Contenido Checked

Carta de Derechos de los Estados Unidos

Temas relacionados: Ley

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Carta de Derechos de los Estados Unidos
Carta de Derechos de los Estados Unidos
Carta de Derechos de los Estados Unidos
Creado 1791
Ubicación Archivos Nacionales
Autor (s) James Madison
Propósito La carta de derechos de los Estados Unidos

En los Estados Unidos, la Declaración de Derechos es el nombre con el que las primeras diez enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos se conocen. Fueron introducidos por James Madison a la Primer Congreso de Estados Unidos en 1789 como una serie de enmiendas constitucionales, y entraron en vigor el 15 de diciembre de 1791 , cuando habían sido ratificada por tres cuartas partes de los Estados . La Carta de Derechos limita los poderes del Gobierno Federal de los Estados Unidos, la protección de los derechos de todos los ciudadanos, residentes y visitantes en el territorio de Estados Unidos.

La Declaración de Derechos protege el las libertades de expresión, prensa, y religión; la derecho a poseer y portar armas; la la libertad de reunión; la libertad de petición; y prohíbe irrazonable búsqueda y captura; castigos crueles e inusuales; y obligado autoincriminación. La Carta de Derechos prohíbe también el Congreso de hacer cualquier derecho privado establecimiento de la religión y prohíbe al Gobierno Federal de privar a cualquier persona de la vida, libertad o propiedad , sin debido proceso legal. En Federal, los casos penales, se requiere acusación por gran jurado para cualquier de capital o "crimen infame", garantiza un rápido y público prueba con una imparcial jurado compuesto por miembros del estado o distrito judicial en el que ocurrió el crimen, y prohíbe doble riesgo. Además, la Carta de Derechos establece que "la enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo", y se reserva todos los poderes no concedidos al gobierno federal a la ciudadanía o Unidos. La mayoría de estas restricciones fueron más tarde aplicado a los estados por una serie de decisiones de aplicación de la cláusula de debido proceso de la Decimocuarta Enmienda , ratificada en 1868, después de la guerra civil americana .

Madison propuso la Declaración de Derechos, mientras que el conflicto ideológico entre Federalistas y anti-federalistas, que data del 1787 Convención de Filadelfia, amenazó a la ratificación general de la nueva Constitución nacional. Es en gran medida respondió a los opositores influyentes de la Constitución, incluyendo prominentes Padres de la Patria, que argumentaron que la Constitución no debe ser ratificado porque no protegió a los principios básicos del ser humano libertad. El proyecto de ley fue influenciado por George Mason de 1776 Declaración de Derechos de Virginia, el 1689 Inglés Declaración de Derechos, las obras de la época de la Ilustración perteneciente a derechos naturales y anteriores inglés documentos políticos tales como la Carta Magna (1215).

Dos artículos adicionales se propusieron a los Estados; sólo los últimos diez artículos fueron ratificados rápidamente y corresponden al primero a décimo Enmiendas a la Constitución. La primer artículo, que trata de la cantidad y distribución de los Representantes de los Estados Unidos , nunca se convirtió en parte de la Constitución. El segundo artículo, lo que limita la capacidad del Congreso para aumentar los salarios de sus miembros, fue ratificada dos siglos más tarde como el 27a Enmienda. A pesar de que se incorporen en el documento conocido como "Declaración de Derechos", ni el artículo establece una derecho como ese término se utiliza hoy en día. Por esa razón, y también porque el término se ha aplicado a las primeras diez enmiendas a largo antes de la ratificación de la Enmienda 27, el término "Carta de Derechos" en el uso moderno de Estados Unidos significa que sólo las diez enmiendas ratificado en 1791.

La Carta de Derechos juega un papel central en La ley estadounidense y el gobierno, y sigue siendo un símbolo fundamental de las libertades y cultura de la nación. Uno de los originales catorce copias de la Declaración de Derechos es expuesto al público en la Archivos Nacionales en Washington, DC

Fondo

La Convención de Filadelfia se dispuso a corregir las debilidades inherentes a la Artículos de la Confederación que habían sido evidente incluso antes de la Guerra de Independencia había concluido con éxito. El gobierno federal recientemente constituido incluyó una fuerte Poder Ejecutivo, un fuerte Poder Legislativo y un independiente poder judicial.

Argumentos en contra de la Carta de Derechos

Un retrato de Alexander Hamilton por John Trumbull, 1792

La idea de añadir una declaración de derechos a la Constitución fue originalmente controversial. Alexander Hamilton , en Federalista No. 84, se manifestó en contra de una "Declaración de Derechos", afirmando que la ratificación de la Constitución no significaba que el pueblo estadounidense se rindiendo sus derechos, y por lo tanto que las protecciones eran innecesarias: "Aquí, en rigor, las personas se rinden nada, y como Conservan todas las cosas, no tienen necesidad de reservas particulares ". Los críticos señalaron que los documentos políticos anteriores habían protegido los derechos específicos, pero Hamilton argumentó que la Constitución era intrínsecamente diferentes:

Declaraciones de derechos son en su origen, estipulaciones entre los reyes y sus súbditos, las afectaciones a prerrogativa a favor de los privilegios, las reservas de los derechos que no se rindieron ante el príncipe. Tal era " Carta Magna ", obtenida por los barones, espadas en la mano, desde el rey Juan .

Por último, Hamilton expresó el temor de que la protección de los derechos específicos podría implicar que los derechos no mencionados no estarían protegidos:

Voy más allá, y afirmo que las declaraciones de derechos, en el sentido y en la medida en que se disputaban, no sólo son innecesarias en la constitución propuesta, pero volvería a ser incluso peligroso. Cabe suponer que contienen varias excepciones a competencias que no son otorgados; y en esta misma cuenta, brindaría un pretexto plausible para reclamar más que fueron concedidas. Para saber por qué declaran que las cosas no se hará nada que no hay poder hacer?

Esencialmente, Hamilton y otros federalistas creían en el sistema británico de derecho común que no define ni cuantificar derechos naturales. Ellos creían que la adición de una Carta de Derechos de la Constitución limitaría sus derechos a las enumeradas en la Constitución. Esta es la razón principal de la Novena Enmienda se incluyó.

Los anti-federalistas

El 5 de junio de 1788, Patrick Henry habló antes Convención ratificación de Virginia en la oposición a la Constitución: "¿Es necesario para su libertad que usted debe abandonar esas grandes derechos por la adopción de este sistema es la renuncia del juicio por jurado y la libertad de la prensa necesaria para su libertad Will? el abandono de sus derechos más sagrados tienden a la seguridad de su libertad? Libertad, el mayor de todos los terrenales nos bendiciones-dar esa joya preciosa, y usted puede tomar todo lo demás! "

A raíz de la Convención de Filadelfia, algunos famosos figuras y estadistas revolucionarios, tales como Patrick Henry, argumentó públicamente en contra de la Constitución. Muchos estaban preocupados de que el gobierno nacional fuerte propuesto por los federalistas era una amenaza para derechos individuales y que el presidente se convertiría en un rey, y se opuso al sistema judicial federal en la Constitución propuesta.

Thomas Jefferson , en el momento de servir como embajador en Francia, escribió a Madison abogar por una Declaración de Derechos: ". La mitad de un pan es mejor que no tener pan Si no podemos asegurar todos nuestros derechos, vamos a asegurar lo que podamos." George Mason se negó a firmar la Constitución propuesta, en parte para protestar por la falta de una Carta de Derechos.

En un artículo posterior recogida en el Papeles anti-federalistas, la seudónimo " Brutus "(probablemente Robert Yates) escribió,

Encontramos que tienen, en el novena sección del primer artículo declara, que el recurso de habeas corpus no se suspenderá, salvo en casos de rebelión - que no proyecto de ley de proscripción, o ley ex post facto, se pasó - que ningún título de nobleza será otorgada por los Estados Unidos, etc. Si cada cosa que no se da está reservado, lo decoro hay en estas excepciones? ¿Esta Constitución, toda concesión donde el poder de suspender el habeas corpus, para hacer leyes ex post facto, aprobar proyectos de ley de proscripción, o conceder títulos de nobleza? Desde luego, no lo hace en términos expresos. La única respuesta que se puede dar es que éstos están implicados en los poderes generales otorgados. Con igual verdad se puede decir, que todos los poderes que las declaraciones de derechos protegen contra el abuso de, están contenidas o implícitas en las generales que otorga esta Constitución.

Brutus continuó con una implicación dirigido contra el Fundadores:

¿No era necesario un gobierno, que reúna esas facultades amplia e indefinida, haber sido restringido por una declaración de derechos? Ciertamente debemos. Tan claro un punto es este, que no puedo dejar de sospechar que las personas que tratan de persuadir a la gente de que tales reservas eran menos necesarios en esta Constitución que bajo los de los Estados, están deliberadamente esfuerzan para engañar, y que le llevará a un estado absoluto de vasallaje.

Ratificación y el Compromiso de Massachusetts

George Washington 's 1788 carta al Marqués de Lafayette observó, "la Convención de Massachusetts aprobó la Constitución en su totalidad, pero recomendó una serie de alteraciones específicas y explicaciones aquietan." Fuente: Biblioteca del Congreso

El individualismo era el elemento más fuerte de la oposición; la necesidad, o al menos la conveniencia, de una carta de derechos fue casi universalmente sentían, y los anti-federalistas fueron capaces de jugar en estos sentimientos en la convención de ratificación en Massachusetts. En esta etapa, cinco de los estados habían ratificado la Constitución con relativa facilidad; Sin embargo, la convención de Massachusetts era amargo y polémico:

En Massachusetts, la Constitución se topó con una oposición seria y organizada. Sólo después de dos líderes anti-federalistas, Adams y Hancock, negoció un compromiso de largo alcance hizo el voto de convenciones de ratificación el 06 de febrero 1788 (187-168). Los anti-federalistas habían exigido que se enmiende la Constitución antes de que se consideran o que las enmiendas sean una condición de ratificación; Federalistas habían replicado que tuvo que ser aceptada o rechazada, ya que era. Bajo el compromiso de Massachusetts, los delegados recomendaron enmiendas a ser considerados por el nuevo Congreso, la Constitución debería entrar en vigor. El compromiso de Massachusetts determinó el destino de la Constitución, ya que permite a los delegados con dudas a votar por ella en la esperanza de que se modificaría.

Cuatro de los próximos cinco Estados a ratificar, incluyendo New Hampshire, Virginia, y Nueva York, incluido un lenguaje similar en sus instrumentos de ratificación. Todos ellos enviaron recomendaciones de modificación con sus documentos de ratificación en el nuevo Congreso. Dado que muchas de estas recomendaciones se referían a la salvaguardia de los derechos personales, esto presionó al Congreso para agregar una declaración de derechos después de la ratificación constitucional. Adicionalmente, Carolina del Norte se negó a ratificar la Constitución hasta que se avanzó en el tema de la Declaración de Derechos. Así, mientras que los anti-federalistas tuvieron éxito en su intento de impedir la adopción de la Constitución, sus esfuerzos no fueron totalmente en vano.

James Madison , "Padre de la Constitución" y el primer autor de la Declaración de Derechos

Después de la Constitución fue ratificada en 1789, el 1er Congreso de Estados Unidos se reunió en Federal Hall en la ciudad de Nueva York . La mayoría de los delegados convinieron en que era necesaria una "carta de derechos" y la mayoría de ellos estuvieron de acuerdo en los derechos que cree debe ser enumerado.

Madison, a la cabeza de la delegación de Virginia del 1er Congreso, se había opuesto a una Declaración de Derechos, pero la esperanza de adelantarse a un segundo Convención Constitucional que podría haber deshecho los difíciles compromisos de 1787: una segunda convención abriría toda la Constitución de reconsideración y podría socavar el trabajo que él y tantos otros había hecho en el establecimiento de la estructura del Gobierno de los Estados Unidos. Escribiendo a Jefferson, declaró, "Los amigos de la Constitución ... desean que el revisal a ser no más lejos llevó la de suplir guardias adicionales para la libertad ... y se fijan en la oposición al riesgo de una nueva Convención .... Es es igualmente cierto que hay otros que impulsan un segundo convenio con la esperanza insidiosa de tirar todas las cosas en la confusión, y de subvertir la tela justo establecidos, "si no la propia Unión.

Madison basado gran parte de la Declaración de Derechos de George Mason Declaración de Derechos de Virginia (1776), que a su vez habían sido escritas con la entrada de Madison. Consideró cuidadosamente las recomendaciones de modificación del estado también. Buscó recomendaciones compartidas por muchos estados de evitar controversias y reducir la oposición a la ratificación de las enmiendas futuras. Además, el trabajo de Madison en la Declaración de Derechos refleja siglos de ley Inglés y filosofía, además modificados por los principios de la Revolución Americana.

Antepasados

Locke

"Notas para el discurso sobre las enmiendas constitucionales, 8 de Junio de 1791, en la que destacó el concepto de" de Madison derechos naturales retenidos "

Hasta cierto punto, la Declaración de Derechos (y la revolución americana) incorporar las ideas de John Locke, quien argumentó en su obra 1689 Dos tratados sobre el gobierno que la sociedad civil ha sido creado para la protección de la propiedad ( América proprius, o lo que es propio, lo que significa "vida, libertad y la propiedad"). Locke también avanzó la idea de que cada individuo es libre e igual en el estado de naturaleza. Locke expuso la idea de los derechos naturales que son inherentes a todos los individuos, un concepto Madison mencionó en su discurso de presentación de la Declaración de Derechos para el 1er Congreso. El argumento de Locke para la protección de los derechos económicos contra el gobierno pudo haber sido más sobresaliente de los autores de las enmiendas; acuartelamiento y castigos crueles no eran los abusos actuales de 1791.

Declaración de Derechos de Virginia

La Declaración de Derechos de Virginia, conocida a Madison, ya había sido una fuerte influencia en la Revolución Americana ("todo poder reside en, y consecuencia, deriva de la gente ..."; también "una mayoría de la comunidad tiene el indudable , inalienable, y derecho irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo [el gobierno] "). Se había dado forma a la redacción de la Estados Declaración Unidos de la Independencia una década antes de la redacción de la Constitución, proclamando que "todos los hombres son por naturaleza igualmente libres e independientes, y tienen ciertos derechos inherentes de los que ... [que no puede desprenderse;] a saber, el disfrute de la vida y la libertad, con los medios de adquirir y poseer propiedades, y buscar y obtener la felicidad y la seguridad ". En un nivel práctico, sus recomendaciones de un gobierno con un la separación de poderes (artículos 5-6) y "frecuente, cierto, y regular" elecciones de ejecutivos y legisladores se incorporaron en la Constitución de los Estados Unidos -, pero la mayor parte de este trabajo se ocupa de los derechos de las personas y las restricciones a los poderes del gobierno, y es reconocible en el proyecto de ley moderna de los derechos:

El gobierno no debería tener el poder de suspender o ejecutar las leyes, "sin el consentimiento de los representantes del pueblo". Un acusado legal tiene el derecho a ser "confrontado con los acusadores y testigos, a solicitar pruebas a su favor, ya un juicio rápido por un jurado imparcial de su vecindad," y no puede ser "obligado a declarar contra sí mismo. " Las personas deben estar protegidas contra " castigos crueles e inusuales ", sin fundamento búsqueda y captura, y se garantizará una juicio por jurado. El gobierno no debe coartar la libertad de prensa, o la libertad de religión ("todos los hombres tienen igual derecho al libre ejercicio de la religión"). El gobierno debe impuso contra el mantenimiento de un ejército permanente en lugar de un "bien regulado milicia ".

Inglés Declaración de Derechos

El proyecto de ley Inglés de Derechos (1689), uno de los documentos fundamentales del derecho constitucional Inglés, difieren sustancialmente en la forma y finalidad de la Ley Americana de Derechos, ya que tenía la intención de abordar los derechos de los ciudadanos como la representada por el Parlamento en contra la corona. Sin embargo, algunos de sus principios básicos son adoptados y ampliado para el público en general por la Carta de Derechos de EE.UU., incluyendo

  • el derecho de petición
  • un poder judicial independiente (el Soberano estaba prohibido establecer sus propios tribunales o para actuar como juez de sí mismo),
  • la libertad de la tributación por el Real (ejecutivo) prerrogativa, sin el acuerdo del Parlamento (los legisladores),
  • la libertad de un tiempo de paz ejército permanente,
  • libertad [para Protestantes] a portar armas para su defensa, según lo permitido por la ley,
  • libertad para elegir a los miembros del Parlamento sin interferencia del Soberano,
  • la libertad de expresión en el Parlamento,
  • la libertad de los castigos crueles e inusuales y excesiva fianza, y
  • la libertad de las multas y confiscaciones sin juicio.

Propuesta preventiva de Madison

En 8 de junio de 1789 , Madison presentó su propuesta al Congreso. En su discurso ante el Congreso en ese día, Madison dijo:

Porque mientras nos sentimos todos estos alicientes para ir en un revisal de la Constitución, debemos sentir por la propia Constitución, y hacer que revisal una moderada. Debería estar dispuestos a ver una puerta abierta a una reconsideración de toda la estructura del gobierno, para un re-examen de los principios y la esencia de los poderes otorgados; porque dudo, si se abrió una puerta tal, si debemos ser muy probable que se detenga en ese punto que sería seguro para el propio gobierno: Pero no quiero dejar de ver una puerta abierta a considerar, por lo que la incorporación de estas disposiciones para la seguridad de los derechos, contra la que yo creo no seria objeción ha sido hecha por cualquier clase de nuestros electores.

Antes de enumerar sus propuestas para una serie de enmiendas constitucionales, Madison reconoció una razón importante para algunos de los descontentos con la Constitución como está escrito:

Creo que la gran masa de la gente que se opuso [la Constitución], no le gustaba porque no contenía disposición eficaz contra los atentados a los derechos particulares, y esas garantías que han sido acostumbrados largo para haber interpuesto entre ellos y el magistrado que ejerce el poder soberano: Tampoco debemos considerar a salvo, mientras que un gran número de nuestros conciudadanos piensan estos valores es necesario.

Proceso de ratificación

En 20 de noviembre de 1789 , Nueva Jersey se convirtió en el primer estado en ratificar esas enmiendas. En 15 de diciembre de 1791 , 10 de estas propuestas se convirtió en el primero a décimo Enmiendas - y las leyes de Estados Unidos - cuando fueron ratificados por la legislatura de Virginia.

Artículos III a XII fueron ratificados por los estados (11/14> 75%). Artículo I, rechazado por Delaware, fue ratificado sólo por 10/14 Estados (<75%), ya pesar de la posterior ratificación por Kentucky (11/15 estados <75%), el artículo nunca ha recibido desde entonces la aprobación de suficientes estados para que se convierta en parte de la Constitución. Artículo II fue ratificado por 6/14, 7/15 posteriores estados, pero no recibió el 3/4 de la mayoría de los Estados necesarios para su ratificación hasta 1992 cuando se convirtió en el 27a Enmienda.

Fechas de ratificación

  • New Jersey, 20 de noviembre de 1789 ; artículo rechazado II
  • Maryland, 19 de diciembre de 1789 ; aprobado todo
  • Carolina Del Norte, 22 de diciembre de 1789 ; aprobado todo
  • Carolina Del Sur, 19 de enero de 1790 ; aprobado todo
  • New Hampshire, 25 de enero de 1790 ; artículo rechazado II
  • Delaware, 28 de enero de 1790 ; rechazó el artículo I
  • Nueva York, 27 de febrero de 1790 ; artículo rechazado II
  • Pennsylvania, 10 de marzo de 1790 ; artículo rechazado II
  • Rhode Island , 7 de junio de 1790 ; artículo rechazado II
  • Vermont, 3 de noviembre de 1791 ; aprobado todo
  • Virginia, 15 de diciembre de 1791 ; aprobado todo

Consideración tarde

Los legisladores de Kentucky, que se convirtieron en el 15º estado para unirse a la Unión en junio de 1792, ratificado el conjunto de los doce propuestas durante ese mes inicial de ciudadanía de un Estado, tal vez inconsciente - dada la naturaleza de las comunicaciones de larga distancia en el 1700 - que de Virginia aprobación seis meses antes ya habían hecho diez del paquete de doce parte de la Constitución.

Aunque la ratificación hizo la Declaración de Derechos efectiva en 1791, tres de los trece estados originales - Connecticut, Georgia, y Massachusetts - no "ratificar" las primeras diez enmiendas hasta 1939, cuando se les instó a hacerlo en una celebración de los 150 años de su paso por el Congreso.

Las copias de la Declaración de Derechos

Se hicieron catorce copias de la Declaración de Derechos, una para el gobierno federal y uno para cada uno de los trece estados originales:

  • Connecticut
  • Delaware
  • Georgia
  • Maryland
  • Massachusetts
  • New Hampshire
  • New Jersey
  • Nueva York
  • Carolina Del Norte
  • Pensilvania
  • Rhode Island
  • Carolina Del Sur
  • Virginia

Las copias de Georgia, Maryland, Nueva York y Pensilvania están desaparecidos. Se cree que el ejemplar de Nueva York que fue destruida en un incendio mientras la copia Pennsylvania presuntamente desapareció en el siglo 18 después. Dos ejemplares no identificados de los desaparecidos cuatro (se cree que las copias de Georgia y Maryland) sobrevivir; uno está en el Biblioteca del Congreso y el otro está en el Biblioteca Pública de Nueva York.

Copia de Carolina del Norte fue robada por un soldado unión en abril de 1865 y volvió a Carolina del Norte en 2005, 140 años más tarde.

La incorporación se extiende a los Estados

Originalmente, la Carta de Derechos se aplicaba sólo al gobierno federal y no a los gobiernos de varios estados. Las partes de las enmiendas propuestas inicialmente por Madison que tendrían los gobiernos estatales limitada ("Ningún Estado podrá violar la igualdad de derechos de conciencia, o la libertad de la prensa, o el juicio por jurado en casos criminales.") No fueron aprobados por el Congreso, y por lo tanto la Carta de Derechos no parece aplicarse a los poderes de los gobiernos estatales.

Por lo tanto, los estados habían establecido Estado iglesias hasta la década de 1820, y los estados del sur , a partir de la década de 1830, podría prohibir literatura abolicionista. En el caso de 1833 Barron v. Baltimore, la Corte Suprema dictaminó específicamente que la Declaración de Derechos proporciona "seguridad contra las usurpaciones detenidos del gobierno general, no contra los de los gobiernos locales". Sin embargo, en el juicio de 1925, en Gitlow v. Nueva York, la Corte Suprema dictaminó que la Decimocuarta Enmienda , que había sido aprobada en 1868, hizo ciertas aplicaciones de la Declaración de Derechos aplicables a los estados. La Corte Suprema luego citó el caso Gitlow como precedente para una serie de decisiones que hicieron la mayoría, pero no todas, de las disposiciones de la Carta de Derechos aplicables a los estados bajo la doctrina de la incorporación selectiva.

Pantalla y honrar a la Declaración de Derechos

En 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt declaró 15 de diciembre para ser Bill del Día de los Derechos, que conmemora el 150 aniversario de la ratificación de la Carta de Derechos.

La Declaración de Derechos está en exhibición en el Archivos Nacionales y Administración de Registros, en la Rotonda de las Cartas de la Libertad.

La rotonda en sí fue construido en la década de 1950 y dedicada en 1952 por el presidente Harry S Truman , quien dijo, "Sólo que estos documentos se reflejan en los pensamientos y los actos de los estadounidenses, ¿pueden seguir siendo símbolos de poder que puede mover el mundo. Ese poder Es nuestra fe en la libertad humana ... ".

Después de cincuenta años, se observaron signos de deterioro de la caja, mientras que los propios documentos parecían estar bien conservada: "Pero si la tinta de 1787 celebraba su propia, los encasements de 1951 no eran ... cristales minutos y microgotas de líquido eran encontrado en las superficies de las dos hojas de vidrio sobre cada documento .... Las exploraciones CMS confirmaron evidencia de deterioro progresivo de vidrio, que fue un impulso importante en la decisión de volver a encerrar las Cartas de la Libertad ".

En consecuencia, la carcasa se ha actualizado y la Rotonda rededicated en 17 de septiembre de 2003 . En sus palabras de dedicatorias, doscientos dieciséis años después de la clausura de la Convención Constituyente, el presidente George W. Bush declaró: "La verdadera revolución [estadounidense] no fue desafiar un poder terrenal, sino para declarar principios que están por encima de todo poder terrenal igualdad -la de cada persona ante Dios, y la responsabilidad del gobierno para asegurar los derechos de todos ".

En 1991, la Declaración de Derechos recorrió el país en honor de su bicentenario, visitando las capitales de los cincuenta estados.

Texto de la Declaración de Derechos

Preámbulo

El Preámbulo de la Declaración de Derechos:

Congreso de los Estados Unidos inició y llevó a cabo en la Ciudad de Nueva York, el miércoles el cuatro de marzo, un mil setecientos ochenta y nueve.
Las convenciones de una serie de los Estados, que tienen en el momento de su adopción de la Constitución, expresaron el deseo, con el fin de evitar una interpretación incorrecta o abuso de sus atribuciones, que otras cláusulas declaratorias y restrictivas deben agregar: Y como la ampliación de la planta de la confianza pública en el Gobierno, será mejor asegurar los fines benéficos de su institución.
Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso, las dos terceras partes de ambas Cámaras que concurren, que los siguientes artículos se propondrán a las Legislaturas de los varios Estados, como enmiendas a la Constitución de los Estados Unidos, todos, o ninguno de los artículos que, cuando sea ratificada por tres cuartas partes de dichas Legislaturas, sean válidos a todos los efectos, como parte de dicha Constitución; viz.
ARTÍCULOS además de, y la Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, propuesto por el Congreso y ratificado por las legislaturas de los distintos Estados, de conformidad con el artículo quinto de la Constitución original.

Enmiendas

  • Primero Amendment- Cláusula de Establecimiento, Cláusula de la Libre; la libertad de expresión, de prensa, y de montaje; derecho a la petición
El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo el ejercicio libre de la misma; o que coarte la libertad de expresión o de la prensa; o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios.
  • Segundo Amendment- Derecho a poseer y portar armas.
Una milicia bien regulada, siendo necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas, no será infringido.
  • Protección Amendment- Tercera de acuartelamiento de tropas.
Ningún soldado deberá, en tiempo de paz se alojará en casa alguna, sin el consentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, pero de una forma que prescriba la ley.
  • Cuarta Protección Amendment- de irrazonable búsqueda y captura.
El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos contra registros e incautaciones irrazonables, no será inviolable, y ningún Warrants expedirán, pero sobre la causa probable, apoyada por juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que hay que aprovechar.
  • Quinto Amendment- debido proceso, la cosa juzgada, autoincriminación, dominio eminente.
Nadie podrá ser obligado a responder de cualquier delito capital o de otra manera infame, sin una denuncia o acusación por un gran jurado, excepto en los casos que surjan en las fuerzas terrestres o navales, o en la milicia nacional cuando se encuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; ni ninguna persona estará sujeta por el mismo delito que se puso dos veces en peligro de perder la vida o la integridad física; ni será obligada en un caso criminal a ser testigo contra sí mismo, ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso público sin una justa indemnización.
  • Sexto Amendment- El juicio por jurado y derechos de los acusados; Cláusula de Confrontación, juicio rápido, juicio público, derecho a un abogado
En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho a un juicio rápido y público por un jurado imparcial del Estado y distrito donde el delito se haya cometido, distrito que deberá haber sido determinado previamente por la ley, y de información de de la naturaleza y causa de la acusación; al ser confrontado con los testigos de cargo; tener proceso obligatorio para obtener testigos en su favor, y tener la asistencia de un abogado para su defensa.
  • Séptimo Amendment- Juicio civil por jurado.
En los juicios de derecho consuetudinario en que el valor que se discuta exceda de veinte dólares, se conservará el derecho a juicio por jurado, y ningún hecho juzgado por un jurado será objeto de un nuevo examen en tribunal alguno de los Estados Unidos, de acuerdo a las reglas de la ley común.
  • Octava Amendment- Prohibición de fianzas excesivas y castigo cruel e inusual.
No se exigirán fianzas excesivas, ni se impondrán multas excesivas, ni castigos crueles e inusitados.
  • Novena Protección Amendment- de los derechos no específicamente enumerados en la Declaración de Derechos.
La enumeración en la Constitución, de ciertos derechos, ha de entenderse que niega o menosprecia otros que retiene el pueblo.
  • Poderes Amendment- Décima de los Estados y las personas.
Los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución, ni prohibidos por ella a los estados, están reservados a los Estados respectivamente o al pueblo.

Las enmiendas propuestas no aprobadas con la Declaración de Derechos

  • Artículo I- Prorrateo.
Después de la primera enumeración requerida por el artículo primero de la Constitución, habrá un representante por cada treinta mil, hasta que el número ascenderá a cien, después de lo cual la proporción deberá estar regulado por el Congreso, que habrá no menos de un centenar de representantes, ni menos de un representante por cada cuarenta mil personas, hasta que el número de representantes ascenderá a doscientos; después de lo cual la proporción deberá estar regulado por el Congreso, que se acredite que no sea menos de doscientos representantes, ni más de un representante por cada cincuenta mil personas.
  • Artículo II (ratificado en 1992 como Vigésima Séptima Enmienda) - remuneración del Congreso plantea.
Ninguna ley que modifique la remuneración por los servicios de los senadores y representantes, será válido, hasta que una elección de Representantes que se haya realizado.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=United_States_Bill_of_Rights&oldid=229018859 "