Declaración Universal de los Derechos Humanos
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/
Declaración Universal de los Derechos Humanos | |
Eleanor Roosevelt con la versión española de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. | |
Creado | 1948 |
Ratificado | 12/10/1948 |
Autor (s) | John Peters Humphrey, entre otros |
Propósito | Derechos humanos |
La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es una declaración adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas ( 10 de diciembre 1948 a Palais de Chaillot, París ). La Libro Guinness de los Récords describe la DUDH como el "documento traducido mayoría" en el mundo. Consta de 30 artículos que describen el punto de vista de la Asamblea General sobre los derechos humanos garantizados a todas las personas. La Carta Internacional de Derechos Humanos consiste en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos Protocolos Facultativos. En 1966 la Asamblea General aprobó los dos Pactos detallados que completan la Carta Internacional de Derechos Humanos; y en 1976, después de los Pactos había sido ratificado por un número suficiente de naciones individuales, el proyecto de ley se dio a la fuerza de la ley internacional.
Historia
Derechos |
---|
Distinciones teóricas
|
Derechos humanos
|
Derechos por reclamante
|
Otros grupos de derechos
|
Antes de la proclamación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, varios países habían proclamado declaraciones comparables. Los ejemplos incluyen el Declaración de Derechos de Inglaterra , la Carta de Derechos en el Estados Unidos , y la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano en Francia . Cuando las atrocidades cometidas por la Alemania nazi se hizo evidente después de la Segunda Guerra Mundial, el consenso dentro de la comunidad mundial era que el Carta de las Naciones Unidas no definió suficientemente los derechos que se le haga referencia. Una declaración universal que especifica los derechos de los individuos era necesario. canadiense John Peters Humphrey fue llamado por el Naciones Unidas Secretario General a trabajar en el proyecto y se convirtió en redactor principal de la Declaración. Humphrey fue asistido por Eleanor Roosevelt de la Estados Unidos , Jacques Maritain y René Cassin de Francia , Charles Malik de Líbano , y PC Chang, de la República Popular de China , entre otros. Según Globalizar valores familiares, frases pro-familia de la Declaración fueron el resultado de la La influencia del movimiento demócrata cristiano en Cassin y Malik.
La proclamación fue ratificada durante la Asamblea General sobre 10 de diciembre de 1948 por una votación de 48 a favor, 0 en contra y 8 abstenciones (todos los estados del bloque soviético, Sudáfrica y Arabia Saudita). A pesar del papel central desempeñado por el canadiense John Humphrey, el Gobierno de Canadá en un primer momento se abstuvo en la votación sobre el proyecto de la Declaración, pero más tarde se votó a favor del proyecto de final en la Asamblea General.
Estructura y legales implicaciones
El documento se presenta en el derecho civil tradición, incluyendo un preámbulo seguido de treinta artículos. Fue concebido como una declaración de objetivos que deben seguir los gobiernos. Algunos juristas internacionales consideran que la Declaración forma parte de derecho internacional consuetudinario y es una herramienta de gran alcance en la aplicación de la presión diplomática y moral a los gobiernos que violen cualquiera de sus artículos. La Conferencia Internacional 1968 de las Naciones Unidas de Derechos Humanos informó que "constituye una obligación para los miembros de la comunidad internacional" a todas las personas. La declaración ha servido de base para dos pactos vinculantes de derechos humanos de la ONU, la Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y la Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Continúa siendo ampliamente citado por académicos, abogados, genarly y los tribunales constitucionales.
Elogios y críticas
Alabanza
- "En su conjunto, la Delegación de los Estados Unidos considera que este es un buen documento - incluso un gran documento - y proponemos darle todo nuestro apoyo [...] Al dar nuestra aprobación a la Declaración que hoy es. de primordial importancia que mantengamos muy en cuenta el carácter básico del documento no es un tratado;... no es un acuerdo internacional no es y no pretende ser una declaración de derecho o de la obligación legal Es un Declaración de los principios básicos de los derechos humanos y las libertades [....] La presente Declaración Universal de Derechos Humanos puede muy bien convertirse en el internacional Carta Magna de todos los hombres en todas partes ".
- Eleanor Roosevelt , primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) que redactó la Declaración, 10 de diciembre 1948 .
- "Para las personas de buena voluntad en todo el mundo, ese documento es algo más que palabras: Es un testimonio mundial de la humanidad, una norma por la cual cualquier persona humilde en la Tierra puede tener juicio ante cualquier gobierno en la Tierra ".
- El ex presidente estadounidense Ronald Reagan (marzo de 1989, Boletín del Departamento de Estado de los EE.UU.)
- En un discurso en 05 de octubre 1995 , el Papa Juan Pablo II llamó la DUDH "una de las más altas expresiones de lo humano conciencia de nuestro tiempo ".
- Declaración Marcello Spatafora en nombre de la Unión Europea en 10 de diciembre de 2003 : "En los últimos 55 años, la humanidad ha hecho progresos extraordinarios en la promoción y protección de los derechos humanos gracias a la fuerza creativa generada por la Declaración Universal de Derechos Humanos, sin duda, uno de los documentos más influyentes de la historia es. un documento extraordinario, lleno de idealismo, sino también de la determinación de aprender las lecciones del pasado y no repetir los mismos errores. Lo más importante es que coloca los derechos humanos en el centro del marco de los principios y obligaciones conformación de las relaciones dentro de la comunidad internacional. "
La crítica islámica
- Predominantemente islámicos países, como Sudán , Pakistán , Irán y Arabia Saudita , frecuentemente criticaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos por no haber percibido que tener en cuenta el contexto cultural y religioso de la no Los países occidentales. En 1981, el representante iraní ante las Naciones Unidas , Said Rajaie-Khorassani, articuló la posición de su país en relación con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al decir que la DUDH fue "un comprensión secular de la La tradición judeo-cristiana ", que no pudo ser implementado por los musulmanes sin sobrepasar la ley islámica.
- Hay 57 naciones musulmanas que son miembros de la Organización de la Conferencia Islámica. En 30 de junio de 2000 , la OCI ha resuelto oficialmente para apoyar la Declaración de El Cairo sobre Derechos Humanos en el Islam, un documento alternativo que dice que las personas tienen "libertad y el derecho a una vida digna de acuerdo con la Sharia islámica".
Otras críticas
Algunos conservadores y libertarios creen que derechos económicos deben ser provistos por otros a través de extracción forzosa, por ejemplo los impuestos , y que niegan los derechos inalienables de otras personas. En referencia a la declaración de un derecho a la atención médica del artículo 25, Andrew Bissell argumentó, "Atención de la salud no se limita crece en los árboles, y si es de hecho un derecho para algunos, los medios para proporcionar ese derecho deben ser confiscados de los demás ... nadie va a querer entrar en la profesión médica cuando la recompensa por años de cuidadosa enseñanza y el estudio no es una remuneración justa, sino más bien, los pacientes que se sienten con derecho a los esfuerzos de uno, y un gobierno que esclaviza a las mismas mentes en el que los pacientes ' vidas dependen ". Jeane Kirkpatrick, El embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, sostuvo que cierta derechos económicos no pueden ser los derechos humanos ; Kirkpatrick llama la Declaración "una carta a Santa Claus ", diciendo:" Ni la naturaleza, la experiencia, ni la probabilidad informa estas listas de «derechos», que están sujetos a ninguna restricción, excepto los de la mente y el apetito de sus autores ".
La primera, y presumiblemente la más importante, frase del documento fundamental de las Naciones Unidas, la Carta de las Naciones Unidas, los Estados
"Nosotros los pueblos de las Naciones Unidas resueltos a preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra ..."
El derecho humano a negarse a participar en "el flagelo de la guerra" es, sin embargo, omitido de Declaración de los Derechos Humanos de la ONU. Esto parece contradictorio ya que esta Declaración fue producido por los mismos miembros que escribieron la primera frase del Carta de las Naciones Unidas. Esta contradicción se lleva actualmente a cabo en la práctica cada vez que una de esas mismas naciones miembros fundadores encarcela a una persona que ejerce ese derecho humano implícita, por lo tanto, lógicamente, convirtiéndose en un violador de ese derecho humano implícita. En algunos casos, la negativa a participar en "el flagelo de la guerra" no es sólo un derecho, sino de hecho una obligación legal, como lo vemos en esta cita sobre formulación oficial de la de la ONU Principios de Nuremberg en Derecho Internacional en 1950:
«Según la resolución de la ONU de la Asamblea General 177 (II), párrafo (a), la Comisión de Derecho Internacional fue dirigida a" formular los principios de derecho internacional reconocidos por el Estatuto del Tribunal de Nuremberg y en las sentencias del Tribunal. ""
Asegurarse de que la obligación de los anteriores Derecho Internacional se reunió requiere un principio de precaución lógica concomitante para permitir, como mínimo, el derecho de un individuo se niegan a participar en "el flagelo de la guerra." Por lo tanto esta concomitante "derecho humano" es una omisión flagrante de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.