Vinaya
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Apadrinar un niño para hacer una diferencia real.
El Vinaya (una palabra en Pali y en sánscrito , con significado literal 'lleva a cabo "," educación "," disciplina ") es el marco regulatorio para el budista comunidad monástica, o sangha, basado en los textos canónicos llamada Vinaya Pitaka. Las enseñanzas del Buda , o Buda-dharma se pueden dividir en dos grandes categorías: ' Dharma "o doctrina, y 'Vinaya', o la disciplina. Otro término para el budismo es dharmavinaya.
En el corazón de la Vinaya es un conjunto de reglas conocidas como Patimokkha (pali), o Pratimoksha (sánscrito). El Vinaya fue por vía oral transmitida de Buda a sus discípulos. Con el tiempo, numerosos Vinayas diferentes surgieron en el budismo, en base a las diferencias geográficas o culturales y los diferentes Escuelas budistas que se desarrollaron. Tres de ellos están todavía en uso. Los Vinayas son las mismas en sustancia y tienen sólo pequeñas diferencias. Budistas en Birmania , Camboya , Laos , Sri Lanka y Tailandia siguen el Theravadin Vinaya, que tiene 227 reglas para el bhikkhus (monásticos masculinos) y 311 para el bhikkhunis (monásticos femeninos, aunque la orden femenina se extinguió hace siglos y los recientes intentos de restaurarlo son controvertidos). Budistas en China, , Corea , Taiwán y Vietnam siguen el Dharmaguptaka Vinaya (四分律), que tiene 250 reglas para los bhikkhus y 348 reglas para el bhikkhunis. Japón técnicamente sigue este, "sacerdotes", pero como muchos "monjes" en Japón están casados, se les considera más bien (es decir, especialistas en la realización de ceremonias). Otros monjes japoneses siguen el Bodhisattva sólo preceptos. Budistas en el Tíbet y Mongolia siguen el Mūlasarvāstivāda Vinaya, que tiene 253 reglas para el bhikshus y 364 reglas para bhikshunis (en teoría, como el orden femenina nunca se introdujo en el Tíbet). Seguidores Sin embargo, el Dalai Lama ha autorizados de la tradición tibetana para ser ordenados como monjas en tradiciones que tienen tal ordenación.). Además de estas normas Patimokkha hay muchas normas complementarias.
El Buda recuerda constantemente a sus oyentes que es el espíritu de las reglas que cuenta. Por otra parte, las propias reglas están diseñadas para asegurar una vida satisfactoria, y proporcionan un trampolín perfecto para los logros más altos. Monjes son instruidos por el Buda a vivir como "islas en sí mismos". En este sentido, vivir la vida como el Vinaya prescribe que es, como un erudito dice: "más que simplemente un medio para un fin: es casi el fin en sí mismo."
Alrededor de las normas es una variedad de textos. Algunos de éstos explican los orígenes de las reglas - es posible seguir el desarrollo de las reglas de las respuestas a situaciones o acciones específicas para una codificación general. También hay un número de textos-sutta como que son afirmaciones más generales sobre la doctrina budista, o que dan detalles biográficos de algunos de los grandes discípulos y su iluminación. Otras secciones detallan cómo son las reglas a aplicar, cómo son las infracciones que ser tratado, y cómo se manejan las disputas entre los monjes.
Se cree que en un principio no había reglas y el Buda y sus discípulos sólo vivían en armonía cuando estaban juntos. La mayor parte del tiempo que habría estado vagando solo, pero cada año, durante la temporada del monzón, cuando viajaba se hizo imposible, los monjes se reunirían durante unos meses. A medida que la sangha se hizo más grande y empezó a aceptar a las personas de menor capacidad que permanecieron no iluminada, se hizo necesario empezar a tener reglas.
Parece que inicialmente eran bastante flexible y se adaptaron a la situación. En el momento de la muerte del Buda no habría habido un conjunto de normas que se esperaba que los monjes a seguir. En el Mahaparinibbana Sutta el Buda, como parte de su última enseñanza, les dice a los monjes que puedan abandonar algunas reglas menores, sino que debe atenerse a los más importantes, pero no parece haber sido algo de confusión sobre cuál era cuál. Por ello se decidió que iban a mantener todas las reglas. Inmediatamente después de la muerte del Buda había un consejo, en el que todas las enseñanzas se recitaban, se recogió, y ordenados. La leyenda cuenta que el enorme volumen de enseñanzas fue recitado de memoria, con Ananda recitando el Dhamma y Upali recitando el Vinaya.