Contenido Checked

Batalla de Midway

Temas relacionados: la Segunda Guerra Mundial

Antecedentes

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Batalla de Midway
Parte de Teatro del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial
SBD y Mikuma.jpg
EE.UU. Douglas SBD-3 Dauntless bombarderos en picado desde el USS Hornet punto de atacar a los japoneses la quema crucero Mikuma por tercera vez en 06 de junio 1942
Fecha 4 a 7 junio 1942
Ubicación Midway Atoll
28 ° 12'N 177 ° 21'W Coordina: 28 ° 12'N 177 ° 21'W
Resultado Decisiva victoria americana
Los beligerantes
Estados Unidos Imperio de Japón
Comandantes
Estados Unidos Chester W. Nimitz
Estados Unidos Frank Jack Fletcher
Estados Unidos Raymond A. Spruance
Japón Isoroku Yamamoto
Japón Nobutake Kondō
Japón Chuichi Nagumo
Japón Tamon Yamaguchi
Japón Ryusaku Yanagimoto
Fuerza
3 transportistas
~ 25 buques de apoyo
233 aviones con base en portaaviones
127 aviones en tierra
4 aerolíneas
2 acorazados
~ 15 buques de apoyo
248 aviones con base en portaaviones
16 hidroaviones

No participó en la batalla:
2 portadores de luz
5 acorazados
~ 41 buques de apoyo
Muertes y pérdidas
1 portador hundido
1 destructor hundido
~ 150 aviones destruidos
307 muertos
4 portadores hundido
1 crucero hundido
248 aviones portador destruida
3.057 muertos

La batalla de Midway (ミッドウェー海 Middowē Kaisen) fue la batalla naval más importante de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial . Entre el 4 y el 7 de junio de 1942, sólo seis meses después De Japón ataque a Pearl Harbour , y un mes después de la Batalla del Mar del Coral, la Marina de Estados Unidos derrotó decisivamente una Armada Imperial japonesa (IJN) contra el atolón de Midway , infligiendo un daño irreparable a la flota japonesa. El historiador militar John Keegan lo llamó "el golpe más impresionante y decisivo en la historia de la guerra naval."

La operación japonesa, al igual que el anterior ataque a Pearl Harbour, tratado de eliminar los Estados Unidos como una potencia estratégica en el Pacífico, dando así a Japón una mano libre para establecer su Gran Asia Oriental Esfera de Prosperidad. Los japoneses esperaban que una nueva derrota desmoralizante obligaría a los EE.UU. a capitular en el Guerra del Pacífico y de este modo asegurar la dominación japonesa en el Pacífico.

El plan japonés era para atraer a los Estados Unidos portaaviones en una trampa. Los japoneses también la intención de ocupar Midway como parte de un plan global para ampliar su perímetro defensivo en respuesta a la Incursión Doolittle. Esta operación también se consideró preparatorio para nuevos ataques contra Fiji y Samoa .

El plan fue obstaculizada por supuestos japoneses defectuosas de la reacción estadounidense y pobres disposiciones iniciales. Lo más significativo de América criptógrafos fueron capaces de determinar la fecha y el lugar del ataque, lo que permite la Marina de los EE.UU. avisa no establecer una emboscada de los suyos. Cuatro portaaviones japoneses - Akagi, Kaga, Soryu y Hiryu, todos parte de la seis fuerza de portaaviones para lanzar el ataque a Pearl Harbour seis meses antes - y un crucero pesado fueron hundidos a un costo de un portaaviones estadounidense y un destructor . Después de Midway, y el desgaste agotador de la Campaña de las Islas Salomón, los programas de construcción naval y de formación de pilotos de Japón no pudieron mantener el ritmo en la sustitución de sus pérdidas, mientras que los EE.UU. aumentado constantemente su salida en ambas áreas.

Fondo

Japón había alcanzado sus objetivos estratégicos iniciales rápidamente, teniendo la Filipinas , Malasia, Singapur y los Indias Orientales Holandesas (actual Indonesia ); este último, con sus recursos petroleros vitales, fue particularmente importante para Japón. Debido a esto, la planificación preliminar para una segunda fase de las operaciones comenzó ya en enero de 1942. Sin embargo, hubo discrepancias estratégicas entre el Ejército Imperial y la Armada Imperial, y las luchas internas entre la Armada de GHQ y Almirante Isoroku Yamamoto Flota Combinada, tal que una estrategia de seguimiento no se formó hasta abril de 1942. El almirante Yamamoto finalmente logró ganar la lucha burocrática con una velada amenaza de dimitir, después de lo cual fue aprobado su plan para el Pacífico Central.

Objetivo estratégico principal de Yamamoto fue la eliminación de fuerzas de portaaviones de Estados Unidos, que él percibe como la principal amenaza a la campaña global del Pacífico. Esta preocupación fue agudamente aumentada por la Incursión Doolittle (18 de abril 1942) en el que USAAF B-25 Mitchell lanzados desde USS Hornet bombardeó objetivos en Tokio y otras ciudades japonesas. La redada, mientras militarmente insignificante, fue un severo choque psicológico para los japoneses y mostró la existencia de una brecha en las defensas alrededor de las islas japonesas, así como la accesibilidad del territorio japonés por bombarderos estadounidenses. Esta y otras incursiones hit-and-run exitosas por parte de compañías estadounidenses demostró que eran todavía una amenaza, aunque aparentemente reacios a arrastrar a una lucha sin cuartel. Yamamoto razonó que otro ataque en la base principal de Estados Unidos en Pearl Harbor induciría la totalidad de la flota americana para navegar a pelear, incluyendo los transportistas; Sin embargo, dada la fuerza del poder aéreo con base en tierra americana en Hawai, juzgó que Pearl Harbour ya no podía ser atacado directamente. En cambio, se selecciona Midway, en el extremo noroeste de la extrema Cadena de las islas de Hawai, unos 1.300 millas (1.100 millas náuticas; 2100 kilometros) de Oahu. Midway no fue especialmente importante en el gran esquema de las intenciones de Japón, pero los japoneses sintió los estadounidenses consideraría Midway un puesto vital de Pearl Harbour y por lo tanto ser obligado a defender vigorosamente. Los EE.UU. hicimos considerar Midway vitales; después de la batalla, el establecimiento de un estadounidense submarino base sobre Midway permitió submarinos que operan desde Pearl Harbor a abastecerse de combustible y reabastecimiento, extendiendo su radio de operaciones por 1.200 millas (1900 kilometros). Una pista de aterrizaje en Midway sirvió como un punto de parada hacia adelante para los ataques de bombarderos en Wake Island.

El plan de Yamamoto, Operación MI

El atolón de Midway, varios meses antes de la batalla. Isla de Pascua (con el campo de aviación) está en primer plano, y la mayor isla de arena está en el fondo, al oeste.

Típico de planificación naval japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, el plan de batalla de Yamamoto era sumamente compleja. Además, su diseño se basó en la inteligencia optimista sugiere que USS Enterprise y USS Hornet, formando Task Force 16, fueron los únicos portadores disponibles a la Flota del Pacífico de Estados Unidos. En mayo de 1942, durante la Batalla del Mar del Coral, USS Lexington había sido hundido y USS Yorktown fue tan dañado que los japoneses creían ella también se han hundido. Los japoneses también eran conscientes de que USS Saratoga estaba en reparación en el Costa oeste después de sufrir torpedo daño de un submarino.

Sin embargo, más importante fue la creencia de Yamamoto los estadounidenses habían sido desmoralizado por sus derrotas frecuentes durante los seis meses anteriores. Yamamoto sintió la decepción sería necesaria para atraer a la flota estadounidense en una situación fatalmente comprometida. Con este fin, se dispersó sus fuerzas para que en toda su extensión (particularmente sus acorazados ) sería poco probable que sea descubierto por los estadounidenses antes de la batalla. Críticamente, acorazados y cruceros de apoyo de Yamamoto serían rastro portador del vicealmirante Chuichi Nagumo fuerza de choque por varios cientos de kilómetros. Las fuerzas de superficie pesados de Japón estaban destinadas a destruir cualquier parte de la flota de Estados Unidos podría venir para alivio de Midway, una vez portadores de Nagumo ellos habían debilitado lo suficiente para un duelo arma luz del día; esto era típico de la doctrina de batalla de la mayoría de las marinas más importantes.

Yamamoto no sabía que los EE.UU. habían roto el código principal japonesa naval (apodado JN-25 por los estadounidenses). El énfasis de Yamamoto en la dispersión también significaba que ninguno de sus formaciones podría apoyarse mutuamente. Por ejemplo, los únicos buques de guerra significativas mayores de destructores que proyectarán la flota de Nagumo eran dos acorazados y tres cruceros, a pesar de sus portadores se espera que para llevar a cabo las huelgas y los más afectados por los contraataques estadounidenses. Por el contrario, las flotillas de Yamamoto y Kondo tenían entre ellos dos portadores de luz, cinco acorazados, y seis cruceros, ninguno de los cuales verían cualquier acción en Midway. Su distancia de los portadores de Nagumo también tendría graves consecuencias durante la batalla, ya que los buques de guerra más grandes de Yamamoto y las fuerzas de Kondo llevan aviones de reconocimiento, una capacidad de reconocimiento invaluable negaron a Nagumo.

Invasión Aleutianas

Del mismo modo, las operaciones japonesas en el Islas Aleutianas (Operación AL) eliminan aún más naves que de otro modo podrían haber aumentada la fuerza golpeando Midway. Considerando que las cuentas históricas anteriores a menudo han caracterizado la operación Aleutianas como una finta para dibujar las fuerzas estadounidenses de distancia, las recientes investigaciones sobre la batalla ha sugerido que AL se suponía que debía ser lanzado simultáneamente con el ataque a Midway. Sin embargo, un retraso de un día en la vela de la fuerza de tareas de Nagumo significó que la Operación AL comenzó un día antes del ataque Midway.

Preludio a la batalla

Refuerzos estadounidenses

USS Yorktown en Día de Pearl Harbour antes de la batalla.

Para combatir a un enemigo espera reunir cuatro o cinco compañías, el almirante Chester W. Nimitz, Comandante en Jefe, Áreas Océano Pacífico, necesitaba cada cubierta de vuelo de Estados Unidos disponibles. Él ya tenía Vice Almirante De dos portadoras de William Halsey (Empresa e Hornet) Grupo de Acción en la mano, aunque Halsey fue atacado por psoriasis y tuvo que ser sustituido por El contralmirante Raymond A. Spruance, comandante de la escolta de Halsey. Nimitz también recordó apresuradamente Contralmirante Grupo de trabajo de Frank Jack Fletcher, incluyendo el soporte de Yorktown (que había sufrido daños considerables en Mar del Coral), de la Área Sur del Pacífico Occidental. Llegó a Pearl Harbour justo a tiempo para el suministro y la vela.

A pesar de que las estimaciones de Yorktown requeriría varios meses de reparaciones en Puget Sound Naval Shipyard, sus ascensores estaban intactos, y su cubierta de vuelo en gran medida por lo que. La Astillero Naval de Pearl Harbour trabajaba todo el día y en 72 horas, que fue restaurado a un estado listo para la batalla, juzgó lo suficientemente bueno para dos o tres semanas de operaciones, según se requiera Nimitz. Su cubierta de vuelo fue parcheado, secciones enteras de marcos internos habían sido cortados y reemplazados, y varios escuadrones fueron extraídos de Saratoga; que no, sin embargo, tienen tiempo para entrenar. Nimitz omiso procedimiento establecido en conseguir su tercer y último disponible soporte listo para la batalla. Sólo tres días después de la puesta en dique seco en Pearl Harbour, Yorktown fue de nuevo en marcha. Reparaciones continuaron incluso mientras sortied, con equipos de trabajo de la reparación de buques USS Vestal, ella misma dañada en el ataque a Pearl Harbour seis meses antes, aún a bordo.

En Midway, el 4 de junio la USN había colocado cuatro escuadrones de Consolidated PBY Catalinas - 31 aviones en total - para tareas de reconocimiento de largo alcance, y de seis a estrenar Grumman TBF-1 Vengadores, este último un destacamento de Hornet 's escuadrilla VT-8. La Infantería de Marina tenía 19 SBD Dauntless, siete F4F-3 gatos monteses, 17 Vought SB2U-3 Vindicators, y 21 Brewster F2A-3. El USAAF contribuyó con un escuadrón de 17 B-17 fortalezas volantes, junto con ocho B-26 Merodeadores equipados con torpedos: en total 126 aviones.

Deficiencias japoneses

Akagi, el buque insignia de la compañía sorprendente fuerza japonesa que atacó Pearl Harbour , así como Darwin, Rabaul, y Colombo , en abril de 1942 antes de la batalla.

Mientras tanto, como resultado de su participación en la Batalla del Mar del Coral, el transportista japonés Zuikaku estaba en el puerto de Kure, en espera de un grupo de aire de repuesto. Eso no había ninguno disponible inmediatamente fue un fracaso del programa de formación de la tripulación IJN, que ya dio muestras de ser incapaz de reemplazar las pérdidas. Los instructores de la Cuerpo Aéreo Yokosuka estaban empleados en un esfuerzo para compensar el déficit. El muy dañada Shōkaku había sufrido tres golpes de bombas en Mar del Coral, y requirió meses de reparación en dique seco. A pesar de la probable disponibilidad de suficientes aviones entre las dos naves para reequipar Zuikaku con un grupo de aire compuesto, los japoneses hicieron ningún intento serio de meterla en la próxima batalla. En consecuencia, el almirante Nagumo sólo tendría cuatro portadores de la flota: Kaga y Akagi formación División Carrier 1; Hiryu y Sōryū como División Carrier 2. Al menos parte de esto fue un producto de la fatiga; Portaaviones japoneses habían estado constantemente en operaciones desde el 7 de diciembre de 1941, incluyendo las redadas en Darwin y Colombo.

La principal aviones de ataque de portaaviones transmitidas japoneses fueron los Aichi D3A1 bombardero en picado y la Nakajima B5N2, que fue utilizado ya sea como una bombardero del torpedo o como un bombardero de ataque de nivel. Sin embargo, la producción de la D3A se había reducido drásticamente, mientras que la de la B5N había sido detenido por completo y, como consecuencia, no había ninguno disponible para reemplazar las pérdidas. Además muchos de los aviones que se utilizan durante las operaciones de junio 1942 había estado en funcionamiento desde finales de noviembre de 1941; aunque bien mantenido, muchos fueron casi agotado y se había convertido en cada vez menos fiable. Estos factores hicieron que todos los portadores de la Kido Butai tenía menos aviones de su dotación normal, ni hubo suficientes aviones de repuesto o piezas almacenadas en perchas de la aerolínea. Un aspecto positivo para los japoneses era que su peleador portadora principal fue la rápida y altamente maniobrable Mitsubishi A6M2 "Zero".

Acuerdos de exploración estratégicos japoneses anteriores a la guerra eran también en desorden. Un piquete de japoneses submarinos era tarde para llegar en su posición (en parte debido a la prisa de Yamamoto), lo que permitió que los transportistas estadounidenses alcanzan su punto noreste de Midway montaje (conocido como "Point Luck") sin ser detectado. Un segundo intento de reconocimiento, utilizando cuatro motores Kawanishi H8K volar barcos para explorar Pearl Harbor antes de la batalla (y con ello detectar la ausencia o presencia de las compañías americanas), parte de Operación K, también se vio frustrado cuando los submarinos japoneses asignados a repostar la aeronave de búsqueda descubrieron que el punto de reabastecimiento de combustible destinado - una bahía hasta ahora desierta de Shoals fragata francesa - fue ocupada por los buques de guerra estadounidenses (porque los japoneses habían llevado a cabo una misión idéntica en marzo). Por lo tanto, Japón fue privado de cualquier conocimiento sobre los movimientos de los transportistas estadounidenses inmediatamente antes de la batalla.

Intercepciones de radio japoneses hicieron notar un aumento en la actividad tanto de submarinos y el mensaje estadounidense tráfico. Esta información estaba en manos de Yamamoto antes de la batalla. Sin embargo, los planes japoneses no se han cambiado; Yamamoto, en el mar en Yamato, no se atrevió a informar Nagumo por temor a exponer su posición y asumió que Nagumo había recibido la misma señal de Tokio. Antenas de radio de Nagumo, sin embargo, no pudieron recibir dichas transmisiones de onda larga, y él no tuvo conocimiento de los movimientos de buques estadounidenses.

Allied desciframiento de códigos

Almirante Nimitz tenía una ventaja inestimable: criptoanalistas habían roto de la marina de guerra japonesa Código JN-25b. Desde el comienzo de la primavera de 1942, los EE.UU. habían sido decodificación de mensajes indicando que pronto habría una operación en objetivo "AF". Comandante Joseph J. Rochefort y su equipo Estación HYPO fueron capaces de confirmar Midway como el objetivo de la huelga japonesa inminente por tener la base en Midway enviar un mensaje falso que acredite que su planta de destilación de agua había sido dañada y que la base necesaria de agua dulce. Los japoneses interceptados esto y pronto comenzaron a enviar mensajes que "AF fue corta en el agua." Hypo también fue capaz de determinar la fecha del ataque, ya sea como 4 o 5 de junio y para proporcionar Nimitz con una completa IJN orden de batalla. Los esfuerzos de Japón para introducir un nuevo libro de códigos se habían retrasado, dando HYPO varios días cruciales; mientras que se desmayó poco antes del comienzo del ataque, ya se habían hecho los saltos importantes.

Como resultado, los estadounidenses entraron en la batalla con una muy buena imagen de dónde, cuándo y en qué fuerza aparecerían los japoneses. Nimitz sabía que los japoneses habían negado su ventaja numérica dividiendo sus naves en cuatro grupos de trabajo separados, muy ampliamente separados para poder apoyarse mutuamente. Nimitz calcula que la aeronave en sus tres compañías, además de los de la isla de Midway, dieron la paridad aproximada de Estados Unidos con cuatro compañías de Yamamoto, principalmente por grupos aéreos de transporte de América eran más grandes que las japonesas. Los japoneses, por el contrario, se mantuvo casi totalmente inconscientes de la verdadera fuerza y disposiciones de su oponente, incluso después de que comenzó la batalla.

Batalla

Orden de la batalla

Los ataques aéreos iniciales

A eso de las 09:00 el 3 de junio, un piloto Catalina buscar divisó la ocupación japonesa Fuerza unas 500 millas náuticas (580 kilómetros, 930 kilometros) al oeste-suroeste de Midway. Él erróneamente informó este grupo como la fuerza principal. El primer ataque aéreo despegó a las 12:30, que consta de nueve B-17 que operan desde Midway. Tres horas más tarde, se encontraron con el grupo de transporte del japonés Tanaka 570 millas náuticas (660 millas, 1.060 kilometros) al oeste. Bajo el fuego antiaéreo pesado, que dejaron caer sus bombas. Aunque se informó de resultados, ninguna de las bombas en realidad golpeó y ningún daño significativo fue infligido. A la mañana siguiente, petrolero japonés Akebono Maru sufrió el primer golpe cuando un torpedo desde una Catalina atacar la golpeó en torno a 01:00. Este sería el único exitoso ataque de torpedo lanzado desde el aire por los EE.UU. durante toda la batalla.

Isla de Pascua bajo ataque.

A las 04:30 el 4 de junio, Nagumo lanzó su ataque inicial en sí Midway, que consta de 36 Aichi D3A bombarderos y 36 aviones torpederos Nakajima B5N, escoltados por 36 cazas Mitsubishi A6M Zero. Al mismo tiempo, se puso en marcha patrulla aérea de combate (PAC), así como sus ocho aeronaves de búsqueda (uno de la crucero pesado Tono lanzó 30 minutos de retraso debido a las dificultades técnicas).

Acuerdos de reconocimiento japoneses eran frágiles, con muy pocos aviones para cubrir adecuadamente las áreas de búsqueda asignadas, trabajando en condiciones meteorológicas adversas al noreste y al este de la fuerza de tarea. Disposiciones defectuosas de Yamamoto ahora se habían convertido en una grave responsabilidad.

Como bombarderos y cazas de Nagumo despegaban, 11 Catalinas salían Midway para ejecutar sus patrones de búsqueda. A las 05:30, una Catalina informó avistar dos portaaviones japoneses con mazos vacías, lo que indica un ataque aéreo en ruta. Americana radar recogió el enemigo a una distancia de varias millas y interceptores pronto fueron revueltos. Bombarderos sin escolta se dirigieron a atacar a la flota de portaaviones japoneses, su luchador escoltas restante detrás de la defensa de Midway. A las 06:20, portaaviones japoneses bombardearon y muy dañada la base estadounidense. Basado en Midway Los pilotos de combate Marinos, F4Fs voladores y F2AS obsoletas, interceptaron las fuertes pérdidas sufridas japoneses y, a pesar de que lograron destruir cuatro B5Ns y al menos tres A6Ms. La mayoría de los aviones estadounidenses fueron derribados en los primeros minutos; varios fueron dañados, y sólo dos permanecieron flyable. En total, 3 F4Fs y 13 F2AS fueron derribados. Fuego antiaéreo estadounidense era preciso e intenso, dañando muchos aviones japoneses y reclamando un tercio de los aviones japoneses destruidos.

El ataque japonés inicial no tuvo éxito en la neutralización de Midway. Bombarderos estadounidenses aún podrían utilizar la base aérea para repostar y atacar a la fuerza de invasión japonesa; otro ataque aéreo sería necesario si las tropas iban a bajar a tierra antes del 7 de junio.

Después de haber quitado antes del ataque japonés, bombarderos estadounidenses basados en Midway hicieron varios ataques a la flota de portaaviones japoneses. Estos incluyeron seis Grumman Vengadores, individual a Midway de la Hornet 's VT-8 (Midway fue la primera misión de combate de los aviadores VT-8, y fue el debut de la TBF en combate), Marine Scouts-Bombing Escuadrón 241 ( VMSB-241), que consta de once SB2U-3 y dieciséis SBD, además de cuatro USAAF B-26, armados con torpedos y quince B-17. Los japoneses restó importancia a estos ataques con dos combatientes perdieron, mientras que la destrucción cinco EBT, dos SB2Us, ocho documentos estándar de licitación y dos B-26. El primer aviador marina perezca durante la batalla, el Mayor Lofton R. Henderson de VMSB-241, fue asesinado mientras conduce su escuadrón Dauntless inexperto en acción y más tarde fue honrado por tener la pista de aterrizaje principal en Guadalcanal que lleva su nombre, en agosto de 1942. Un B-26, alcanzado por fuego antiaéreo desde Akagi, no hizo ningún intento de retirarse de su carrera y estuvo a punto de estrellarse directamente en el puente de la portadora. Esta experiencia puede haber contribuido a la determinación de Nagumo para lanzar otro ataque a Midway, en violación directa de la orden de Yamamoto para mantener la fuerza de ataque armado reserva para operaciones anti-buque.

B-17 de ataque falla Hiryu; esto fue tomado en algún momento entre las 08: 00-08: 30. Un Shotai de tres ceros se alinea cerca del puente. Este fue uno de varios patrullas aéreas de combate lanzaron durante el día.

La decisión de Nagumo

Almirante Nagumo, de conformidad con el portador japonés doctrina de la época, había mantenido la mitad de su avión en reserva. Estos dos escuadrones formados cada uno de los bombarderos en picado y torpederos, este último armado con torpedos deben ubicarse los buques de guerra estadounidenses. Los bombarderos estaban aún sin armas. Como resultado de los ataques de Midway, así como la recomendación de la mañana del líder de vuelo de una segunda huelga, a las 07:15 Nagumo ordenó a sus aviones de reserva para ser re-armados con bombas de propósito general de contacto fusionados para su uso contra objetivos terrestres. Algunas fuentes afirman que este había estado en marcha durante unos 30 minutos, cuando a las 07:40 el avión de reconocimiento retardado de tono señaló que había avistado una fuerza naval estadounidense considerable hacia el este, aunque descuidado para describir la composición de esta fuerza. Nueva evidencia, sin embargo, sugiere Nagumo no recibió el informe de avistamiento a 08:00, por lo que la operación de rearme realidad procedió durante 45 minutos. Nagumo invirtió rápidamente su orden y exigió que el avión de reconocimiento determinar la composición de la fuerza de Estados Unidos, pero otros 40 minutos pasaron antes explorador Tone 's finalmente se comunicó por radio la presencia de una única portadora de la fuerza estadounidense. Este fue uno de los portadores de TF 16; la otra compañía no fue avistado.

Nagumo estaba ahora en un dilema. El contralmirante Tamon Yamaguchi, líder División Carrier 2 (Hiryu y Sōryū), recomienda que Nagumo huelga inmediatamente con las fuerzas en la mano: 18 Aichi D3A1 bombarderos cada uno en Sōryū y Hiryu, y la mitad de la cubierta aviones patrulla listo. Oportunidad de Nagumo golpear a los barcos estadounidenses, sin embargo, ahora estaba limitada por el hecho de que su fuerza de ataque Midway regresaría en breve y necesaria para aterrizar a la brevedad o zanja en el mar. Debido a la actividad cubierta de vuelo constante asociada con las operaciones de patrulla aérea de combate durante la hora precedente, los japoneses nunca tuvieron la oportunidad de "spot" (es decir, la posición en la cubierta de vuelo) sus aviones de reserva para el lanzamiento. Los pocos aviones en las cubiertas de vuelo japoneses en el momento del ataque eran combatientes o bien defensivas o, en el caso de Sōryū, combatientes de ser descubierta para aumentar las defensas del grupo de trabajo. Al ver sus cubiertas de vuelo y los aviones lanzando habría requerido al menos 30 a 45 minutos. Por otra parte, mediante la detección y el lanzamiento inmediato, Nagumo sería cometer un poco de su reserva a la batalla sin armamento adecuado anti-buque; que acababa de presenciar la facilidad con que los bombarderos estadounidenses sin escolta habían sido derribados. Pobre disciplina hizo que muchos de los bombarderos japoneses zanja sus bombas e intentan pelea de perros F4Fs interceptación. Doctrina aerolínea japonesa prefiere huelgas plenamente constituido, y sin confirmación de si la fuerza americano incluido portadores (no recibido hasta 08:20), la reacción de Nagumo era doctrinaria. Además, la llegada de otro ataque aéreo estadounidense a las 07:53 dio peso a la necesidad de atacar la isla de nuevo. Al final, Nagumo decidió esperar a su primera fuerza de ataque a tierra, a continuación, iniciar la reserva, lo que para entonces ser debidamente armado y listo.

En el análisis final, no había ninguna diferencia; Portadores de Fletcher habían lanzado sus aviones a partir de las 07:00, por lo que la aeronave que dar el golpe aplastante que ya estaban en camino. No había nada Nagumo pudiera hacer al respecto. Este fue el error fatal de disposiciones de Yamamoto: Siguieron doctrina acorazado estrictamente tradicional.

Los ataques a la flota japonesa

Alférez George Gay (derecha), único superviviente de la VT-8 Escuadrón TBD Devastator, frente a su avión, 04 de junio 1942.
Devastadores de VT-6 a bordo USS Enterprise está preparando para el despegue durante la batalla.

Los estadounidenses ya habían lanzado sus aviones portador contra los japoneses. Almirante Fletcher, al mando del conjunto bordo Yorktown, y beneficiarse de los informes de avistamiento PBY de la madrugada, ordenado Spruance para lanzar contra los japoneses tan pronto como era práctico, aunque inicialmente la celebración de Yorktown en reserva si hubiera cualquier otro portaaviones japoneses descubiertos. (Direcciones de Fletcher a Spruance se retransmiten a través de Nimitz que, a diferencia de Yamamoto, se había quedado en tierra.)

Spruance juzgó que, aunque el rango era extrema, una huelga podría tener éxito y dio la orden de "lanzar el ataque" en torno a las 06:00. Luego salió de Jefe de Estado Mayor, Capitán de Halsey Miles Browning, para trabajar en los detalles y supervisar la puesta en marcha, que no pasó sin problemas. Hubo que esperar hasta unos minutos después de 7:00 antes de que el primer avión fue capaz de salir de Spruance transportistas, Enterprise y Hornet. Fletcher, al término de sus propios vuelos de exploración, siguió el juego a las 08:00 de Yorktown.

Almirante Fletcher, el oficial al mando Yorktown 's, junto con el capitán Elliott Buckmaster y su personal habían adquirido una experiencia de primera mano en la organización y lanzar un ataque total contra una fuerza enemiga en el Mar del Coral, pero no había tiempo para pasar estas lecciones a la empresa y el Hornet que se encarga de lanzar el primer ataque. Spruance dio en este punto de su segundo mandato crucial "Progresar al apuntar", no desperdiciar preciosos minutos, esperando que la fuerza de ataque a montar por completo, pero para proceder a la meta lo más rápido posible, ya que la neutralización de portaaviones enemigos fue la clave para la supervivencia de su propio grupo de trabajo. Spruance consideró que la necesidad de tirar algo al enemigo lo antes posible era mayor que la necesidad de un ataque coordinado entre los diferentes tipos de aviones (cazas, bombarderos, torpederos y aviones). En consecuencia, los escuadrones norteamericanos se lanzaron poco sistemática y procedieron a la meta en varios grupos diferentes. Se esperaba que la falta de coordinación para disminuir el impacto general de los ataques estadounidenses, así como el aumento de sus víctimas. Sin embargo, Spruance calcula que este riesgo valió la pena, ya que mantener los japoneses bajo ataque aéreo obstaculizado su capacidad para lanzar un contraataque (tácticas japoneses prefiere ataques plenamente constituidas), y él apostó a que podía encontrar Nagumo con sus cubiertas de vuelo en su punto más vulnerable .

Portaaviones estadounidense tuvo dificultades para localizar el objetivo, a pesar de las posiciones que habían sido dadas. La huelga del avispón, liderado por el Comandante Stanhope C. Ring, siguió un rumbo incorrecto de 263 grados en lugar de los 240 partida indicado por el informe de contacto. Como resultado, los bombarderos del Grupo Aéreo Ocho buceo perdieron los portaaviones japoneses. Torpedo Escuadrón 8 (VT-8, desde Hornet), liderado por el capitán de corbeta John C. Waldron, rompió la formación de la plaza y siguió el rumbo correcto. Sin embargo, los 10 F4Fs de Hornet habían quedado sin combustible y tuvo que abandonar en el océano. El escuadrón de Waldron avistó los portaaviones enemigos y comenzó a atacar a las 09:20, seguido de Torpedo Escuadrón 6 (VT-6, desde la empresa) cuya Wildcat luchador escoltas también corrió bajo en el combustible y tuvo que regresar a las 09:40. Sin escolta de cazas, los quince TBD Devastadores de VT-8 fueron derribados sin ser capaz de infligir daño alguno. VT-6 perdió 10 de sus 14 Devastadores y 10 de VT-3 de Yorktown. Doce Devastadores fueron derribados sin éxitos que mostrar por sus esfuerzos, gracias en parte al desempeño abismal de su Marque 13 torpedos. Superior Armada y la Oficina de Artillería oficiales nunca se preguntaron por qué media docena de torpedos, liberados tan cerca de los portaaviones japoneses, no dieron ningún resultado. La patrulla aérea de combate japonés, volando Mitsubishi A6M2 Zeros hizo brevemente el trabajo de las ETG, lentos, armados de menores de escolta. Unos ETG lograron dentro de un pequeño rango de sus objetivos barco longitudes antes de dejar caer sus torpedos-lo suficientemente cerca para poder bombardear las naves enemigas y obligar a las compañías japonesas para hacer maniobras evasivas afilados.

Los ataques con torpedos estadounidenses lograron indirectamente tres resultados importantes. En primer lugar, se mantuvieron los portaaviones japoneses fuera de balance y no puede preparar y lanzar su propio contraataque. En segundo lugar, sacaron la patrulla de combate aéreo japonés (CAP) fuera de posición. En tercer lugar, muchos de los Zeros corrió bajo en la munición y combustible. La aparición de un tercer ataque avión torpedo desde el sureste por Torpedo Escuadrón 3 (VT-3 de Yorktown) a las 10:00 atrajo rápidamente la mayoría de la PAC japonés al cuadrante sureste de la flota. Mejor disciplina y el empleo de todos los ceros a bordo podrían haber permitido a Nagumo para sobrevivir.

Por casualidad, al mismo tiempo, fue avistado VT-3 por los japoneses, tres escuadrones de SBDs estadounidenses de la empresa y Yorktown (VB-6, VS-6 y VB-3, respectivamente) fueron acercándose desde el noreste y suroeste. Corrían poco combustible debido al tiempo dedicado a buscar al enemigo. Sin embargo, comandante del escuadrón C. Wade McClusky, Jr. decidió continuar con la búsqueda y por la buena fortuna vio la estela del destructor japonés Arashi. El destructor navegaba a toda velocidad para reunirse con los portadores de Nagumo después de tener éxito profundidad cobrará el submarino estadounidense Nautilus, que había atacado antes, sin éxito, el acorazado Kirishima. Algunos atacantes se perdieron por agotamiento de combustible antes de que el ataque comenzó.

La decisión de McClusky para continuar con la búsqueda y su juicio, en la opinión del almirante Chester Nimitz ", decidió la suerte de nuestra fuerza de trabajo del portador y nuestras fuerzas en Midway ...." Los bombarderos americanos llegaron en el momento perfecto para atacar. Aviones de ataque japonés Armado llenó las cubiertas de hangar, mangueras de combustible serpenteaban por las cubiertas como operaciones de reabastecimiento de combustible se completaron a toda prisa, y el cambio repetido de artefactos significaba bombas y torpedos estaban apiladas alrededor de los hangares, en lugar de guardarse con seguridad en las revistas, por lo que las compañías japonesas extraordinariamente vulnerable.

Grupo aéreo Empresa 's dividido y atacó a dos objetivos. A partir de las 10:22, McClusky y sus hombres impactaron en Kaga, mientras que al norte Akagi fue atacada cuatro minutos después por tres atacantes, liderado por el capitán de corbeta Richard Halsey mejor. Yorktown 's VB-3, al mando del Max Leslie, fue para Sōryū, anotando golpea. Al mismo tiempo, VT-3 dirigidos Hiryu, que fue encerrada entre Sōryū, Kaga, y Akagi, pero no lograron éxitos. Los bombarderos en picado dejaron Sōryū y Kaga ardiendo dentro de los seis minutos. Akagi se vio afectada por una sola bomba (disminuido por el Teniente Comandante Mejor), que penetraba hasta la cubierta del hangar superior y explotó entre la armada y alimentó aviones allí. Una bomba explotó bajo el agua muy cerca de la popa; el géiser resultante inclinó la cubierta de vuelo hacia arriba y también causó daños timón crucial. Sōryū tomó tres bombas en la cubierta del hangar, Kaga al menos cuatro, posiblemente cinco. Las tres compañías estaban fuera de la acción y fueron abandonados y hundido.

Contraataques japoneses

Yorktown en el momento de impacto de un torpedo desde una Nakajima B5N de segundo teniente de Hashimoto Chutai.

Hiryu, el único portaaviones japonés sobrevivir, no perdió tiempo en contraataque. La primera oleada de bombarderos japoneses muy dañada Yorktown con tres hits con bombas que apagó sus calderas, inmovilizándola. Sin embargo, en aproximadamente una hora sus equipos de control de daños a su remendado con tanta eficacia torpederos de la segunda onda le confundieron con un vehículo en perfecto estado. A pesar de las esperanzas japonesas para igualar las probabilidades mediante la eliminación de dos portadoras con dos huelgas, Yorktown absorbido ambos ataques japoneses, la segunda ola creyendo erróneamente Yorktown ya se había hundido y que estaban atacando a la empresa . Después de dos hits de torpedos, Yorktown perdió el poder y desarrolló una lista de 26 grados a babor, lo que la puso fuera de combate y obligó almirante Fletcher para mover su personal de comando al crucero pesado Astoria . Ambos portadores del Grupo de Trabajo 16 de Spruance estaban en buen estado.

Noticias de las dos huelgas, con los informes de cada uno se había hundido un transportista estadounidense, mejorado en gran medida la moral en el Kido Butai . Su pocos aviones supervivientes fueron todos recuperó bordo Hiryu , donde fueron preparados para una huelga en contra de lo que se creía que era el portador de América del único resto.

Contraataque estadounidense

A última hora de la tarde, un avión explorador Yorktown situado Hiryu, lo que llevó la empresa a lanzar un ataque final de los bombarderos en picado (incluyendo 10 SBDs de Yorktown). A pesar de Hiryu siendo defendido por una fuerte cubierta de más de una docena de cazas Zero, el ataque de la empresa fue un éxito: cuatro, posiblemente cinco bombas cayeron Hiryu , dejando la llamas portador y no puede operar la aeronave. ( Hornet ' s huelga, lanzó tarde debido a un error de comunicación, se concentró en los buques de escolta restantes pero no pudo anotar ninguna pega.) Después de inútiles intentos en controlar el incendio, la mayor parte de la tripulación restante en Hiryu fueron evacuados y el resto de la flota continuó navegando noreste en un intento de interceptar a los transportistas estadounidenses. Hiryu se mantuvo a flote durante varias horas más, ser descubierto a la mañana siguiente por un avión de la portadora hosho y provocando espera Hiryu se podría ahorrar y quizás incluso remolcado de vuelta a Japón. Sin embargo, poco después de haber sido descubierto, Hiryu se hundió. El contralmirante Yamaguchi decidió hundirse con su barco, con un costo de Japón tal vez su mejor comandante portador.

Hiryu , poco antes de hundirse. Esta foto fue tomada por el Servicio Especial Alférez Kiyoshi Oniwa de un Yokosuka B4y fuera del habitáculo hosho .

Los barcos avistados por Tambor fueron los cuatro cruceros y dos destructores Yamamoto había enviado para bombardear a Midway. En 2:55 estas naves recibieron orden de Yamamoto retirarse y cambiaron de rumbo para cumplir. Casi al mismo tiempo que el cambio de rumbo, Tambor fue avistado, y durante las maniobras destinadas a evitar un ataque submarino Mogami y Mikuma chocó, infligiendo graves daños a Mogami ' arco s. Cuanto menos severamente dañado Mikuma desaceleró a 12 nudos (22 kilómetros por hora; 14 millas por hora) para mantener el ritmo. Este fue el mayor daño cualquiera de los 18 submarinos desplegados para la batalla logrado. Sólo a las 04:12 el cielo se aclara lo suficiente para Murphy para estar seguro de los barcos eran japoneses, momento en el cual permanecer emergió era peligroso, y se lanzó a acercarse para un ataque. El ataque no tuvo éxito, y en alrededor de 6:00 que finalmente informó de dos en dirección oeste Mogami cruceros -class.

Durante los dos días siguientes, primero Midway y luego portadores de Spruance lanzaron varios ataques contra los rezagados. Mikuma fue finalmente hundido por Dauntlesses, mientras Mogami sobrevivió daño más severo a volver a casa para las reparaciones. Los destructores Arashio y Asashio también fueron bombardeados y ametrallados en el último de estos ataques. Capitán Richard E. Fleming, un aviador Infantería de Marina, fue asesinado durante la ejecución de una carrera bomba de planeo en Mikuma y fue galardonado con el título póstumo la Medalla de Honor .

Mientras tanto, los esfuerzos de rescate en Yorktown fueron alentadores, y ella fue tomada en el remolque por USS Vireo . En la tarde del 6 de junio, sin embargo, Yorktown fue alcanzado por dos torpedos de la I-168 . Había pocas bajas, ya que la mayoría de la tripulación ya habían sido evacuados, pero un tercer torpedo de esta andanada atacaron y hundieron el destructor USS Hammann , que había estado proporcionando energía auxiliar a Yorktown . Hammann se partió en dos con la pérdida de 80 vidas, sobre todo debido a sus propias cargas de profundidad que estallan. Yorktown demoró hasta poco después de 05:00 el 7 de junio.

Víctimas japonesas

Un aviador rescatado en Midway.

En el momento de la batalla terminó, 3.057 japoneses habían muerto. Las bajas a bordo de las cuatro compañías fueron: Akagi : 267; Kaga : 811; Hiryu : 392; Soryu : 711; un total de 2.181. Los cruceros pesados ​​Mikuma (hundido; 700 víctimas) y Mogami (muy dañada; 92) representaron durante otros 792 muertes.

Además, los destructores Arashio (bombardearon; 35) y Asashio (ametrallaron por las aeronaves; 21), ambos fueron dañados durante los ataques aéreos que se hundieron Mikuma y causaron más daños a Mogami . Floatplanes se perdieron desde el crucero Chikuma (3) y Tono (2). Muerto a bordo del destructores Tanikaze (11), Arashi (1), Kazagumo (1) y el engrasador de la flota Akebono Maru (10) formado por las 23 víctimas restantes.

Secuelas

Después de ganar una victoria clara, y como persecución llegó a ser demasiado peligrosos cerca de Wake, las fuerzas estadounidenses se retiraron. Spruance se retiró una vez más hacia el este para repostar sus destructores y cita con el soporte de Saratoga , que transportaba avión de reemplazo que tanto necesita. Los transportistas estadounidenses finalmente regresaron a Pearl Harbour. El historiador Samuel E. Morison escribió en 1949 que Spruance fue objeto de muchas críticas por no perseguir la retirada japonesa, y permitiendo que la flota de superficie japoneses en retirada para escapar. Arcilla Blair argumentó en 1975 que tenía Spruance presionado, él no habría podido lanzar su avión después de caer la noche, y sus escoltas crucero habría sido abrumado por unidades de superficie más grandes y poderosos de Yamamoto, incluyendo Yamato .

Sobrevivientes delHiryurecogidos por el USSBallard.

El 10 de junio, la Armada Imperial Japonesa transmitió a la conferencia de enlace militar una imagen incompleta de los resultados de la batalla. Informe de batalla detallada de Chuichi Nagumo se presentó al alto mando 15 de junio. Fue pensado sólo para los niveles más altos en la Marina y el gobierno japonés, y fue custodiada de cerca durante toda la guerra. En él, una de las revelaciones más sorprendentes es el comentario sobre las estimaciones (de Nagumo) el de Force Commander móvil: "El enemigo no está al tanto de nuestros planes (no nos descubrimos hasta temprano en la mañana de la quinta a la primera)." El público japonés se mantuvieron en la oscuridad en cuanto a la magnitud de la derrota, al igual que gran parte de la estructura de mando militar. Noticias japonesa anunció una gran victoria. Sólo emperador Hirohito y los más altos personal de mando de la Armada fueron informados con precisión de las pérdidas de transporte y piloto. Posteriormente, los planificadores del Ejército seguían creyendo, por lo menos durante un corto tiempo, que la flota estaba en buenas condiciones.

En el regreso de la flota japonesa a Hashirajima el 14 de junio los heridos fueron trasladados de inmediato a los hospitales navales; la mayoría fueron clasificados como "pacientes secretos", colocados en salas de aislamiento y cuarentena de otros pacientes y sus familias para evitar que el secreto de este gran derrota de salir a la población en general. Los oficiales y soldados restantes se dispersaron rápidamente a otras unidades de la flota y, sin posibilidad de ver a la familia o amigos, fueron enviados a las unidades en el Pacífico Sur, donde murió la mayoría. Por el contrario ninguno de los oficiales de la bandera o el personal de la Flota Combinada fue penalizado con Nagumo más tarde se colocó al mando de la fuerza de portaaviones reconstruido.

La marina de guerra japonesa hizo aprender algunas lecciones de Midway: se adoptaron nuevos procedimientos en los que más aviones fueron repostar y volver a armado en la cubierta de vuelo, en lugar de en los hangares, y se adoptó la práctica de vaciar todas las líneas de combustible sin usar. Las nuevas compañías están construyendo fueron rediseñados para incorporar sólo dos ascensores cabina de vuelo y los nuevos equipos de extinción de incendios. Más miembros de la tripulación de transporte fueron capacitados en técnicas de control de daños y extinción de incendios, aunque las pérdidas más adelante en la guerra de Shōkaku , Hiyo y Taihō mostraron que aún había problemas en esta área. Pilotos de reemplazo fueron a través de un régimen de entrenamiento abreviado, la satisfacción de las necesidades a corto plazo de la flota; sin embargo, esto llevó a una disminución de la calidad de la formación. Estos pilotos inexpertos fueron alimentados en unidades de primera línea, mientras que los veteranos que quedaron después de Midway y la campaña Solomons se vieron obligados a compartir una mayor carga de trabajo en condiciones cada vez más desesperados, con pocas están dando la oportunidad de descansar en las zonas traseras o en las islas de origen . Como resultado, los grupos aeronavales japonesas disminuyeron progresivamente en la calidad general durante la guerra.

Las acusaciones de crímenes de guerra

Tres aviadores estadounidenses, Alférez Wesley Osmus (piloto, Yorktown ), Alférez Frank O'Flaherty (piloto, Empresa ) y BF de Aviación Maquinista Mate (o BP) Bruno Gaido (operador de radio-artillero del SBD de O'Flaherty) fueron capturados por los japoneses durante la batalla. Osmus se celebró en el Arashi , con O'Flaherty y Gaido en el crucero Nagara (o destructor Makigumo , fuentes varían), y se alega que fueron posteriormente asesinados. El informe presentado por los estados almirante Nagumo de Alférez Osmus, "Murió el 6 de junio y fue enterrado en el mar". Nagumo registró la obtención de siete elementos de información, incluyendo la fuerza del enemigo, pero no mencionó la muerte de O'Flaherty o Gaido. O'Flaherty y Gaido estaban atados a las latas de queroseno de cinco galones llenos de agua y sean objeto de dumping por la borda en una fecha desconocida varios días o más después de la batalla.

Impacto

La batalla ha sido llamado "el punto de inflexión del Pacífico". Sin embargo, los japoneses continuaron para tratar de avanzar en el Pacífico Sur, y fue muchos más meses antes de los EE.UU. cambiaron de un estado de la paridad naval para uno de supremacía cada vez más claro. Así, aunque Midway fue el primer gran victoria aliados contra los japoneses, que no cambió el curso de la guerra en el mismo sentido que Salamina; en cambio, era el desgaste acumulado de Midway, combinado con el de la inconclusa batalla Mar del Coral, que redujo la capacidad de Japón para llevar a cabo grandes ofensivas. Midway también allanó el camino para el desembarco en Guadalcanal y el prolongado desgaste de la campaña de las Islas Salomón, lo que permitió a los aliados a tomar la iniciativa estratégica y el swing a la ofensiva para el resto del Guerra del Pacífico. Pero lo más importante de todo, Midway compró los Estados Unidos valioso tiempo hasta que los nuevos portaaviones clase Essex llegó a estar disponible a finales de año. La pérdida del Akagi, Kaga, Hiryu y Soryu redujo el número de portadores operacionales que Japón podría usar contra los EE.UU., que aún tenía la empresa, avispón, avispa y Saratoga.

La batalla demostró el valor de antes de la guerra de capacitación cryptologic naval y esfuerzos. Estos esfuerzos continuaron y se ampliaron a lo largo de la guerra en el Pacífico y teatros del Atlántico. Los éxitos fueron numerosos y significativos. Por ejemplo, el derribo del avión del almirante Yamamoto fue posible sólo por el criptoanálisis marino.

Algunos autores han declarado pérdidas en los transportistas y tripulaciones veteranas en Midway permanentemente debilitado la Armada Imperial Japonesa. Parshall y Tully, sin embargo, han indicado que las pérdidas en las tripulaciones veterano, mientras pesada (110, casi el 25% de la tripulación se embarcó en los cuatro portadores), no eran paralizante a la japonesa naval aire cuerpo como un todo: la japonesa Armada tenía unos 2.000 tripulación aérea portadora cualificado en el inicio de la guerra del Pacífico. Pocos meses después de Midway, el JNAF sostenido de víctimas similares, tanto en el Batalla de las Salomón Orientales y Batalla de Santa Cruz , y fueron estas batallas, junto con la deserción constante de los veteranos durante la campaña Solomons, que fueron el catalizador para la espiral descendente aguda en capacidad operativa. Sin embargo, la pérdida de cuatro grandes operadores de flotas, y más del 40% de los mecánicos altamente capacitados de los transportistas de aviones y técnicos, además de las tripulaciones y armeros vuelo-cubierta esenciales, y la pérdida de conocimiento organizacional encarnada por tal equipo altamente capacitado, eran pesados golpes en la flota de portaaviones japoneses. La pérdida de los portadores significaba que sólo Shōkaku y Zuikaku se dejaron durante acciones ofensivas. De otras compañías de Japón, Taihō era el portador de la flota sólo vale la pena hacer equipo con Shōkaku y Zuikaku , mientras Ryūjō , Junyo y Hiyo , eran barcos de segunda categoría de comparativamente eficacia limitada. En el momento de la Batalla del Mar de Filipinas, mientras que los japoneses habían reconstruido un tanto su compañía fuerzas, los aviones fueron volados en gran medida por los pilotos sin experiencia por lo que la flota de buques no era tan potente una fuerza sorprendente como lo era antes de Midway.

En el tiempo que le llevó a Japón a construir tres transportistas, la Marina de Guerra de Estados Unidos encargó a más de dos docenas de flotas y portaaviones ligeros, y numerosos portadores de acompañamiento. En 1942, los Estados Unidos ya tres años fue en un programa de construcción naval, el mandato de la Segunda Ley de Vinson, la intención de hacer la marina más grande que el de Japón. La mayor parte de los aviadores de USN sobrevivió a la batalla de Midway y batallas posteriores de 1942, y se combina con crecientes programas de formación de pilotos, los EE.UU. fue capaz de desarrollar un gran número de pilotos cualificados para complementar sus ventajas materiales en barcos y aviones.

Descubrimiento de buques hundidos

Mikumapoco antes de que se hunde

Debido a la extrema profundidad del mar en la zona de la batalla (más de 17.000 pies (5.200 m)), investigando el campo de batalla ha presentado dificultades extraordinarias. Sin embargo, el 19 de mayo de 1998, Robert Ballard y un equipo de científicos y veteranos Midway de ambos lados ubicados y fotografiados ( representación artística) Yorktown . La nave era sorprendentemente intacta de un buque que se hundió en 1942; gran parte del equipo original e incluso el esquema de pintura original, eran todavía visibles.

Búsqueda posterior de Ballard de los portaaviones japoneses era en última instancia, sin éxito. En septiembre de 1999, una expedición conjunta entre Nauticos Corp. y la Oficina Oceanográfica Naval buscó los portaaviones japoneses. Usando técnicas avanzadas renavigation conjuntamente con registro del submarino USS de la nave Nautilus , la expedición encuentra un pedazo grande de escombros, posteriormente identificado como procedente de la cubierta del hangar superior de Kaga . El naufragio principal, sin embargo, aún no se ha localizado.

Recuerdos

Midway Memorial conLaysan albatros en el fondo.

Chicago Municipal Airport, importante para los esfuerzos de guerra en la Segunda Guerra Mundial, pasó a llamarseAeropuerto Internacional de Chicago Midway (o simplemente Aeropuerto Midway) en 1949 en honor a la batalla.

Waldron Field, una pista de aterrizaje de formación periférica, enCorpus Christi NAS, así Waldron Carretera que conduce a la avenida principal, fue nombrado en honor del comandante delUSSHornet'sTorpedo Escuadrón 8. Yorktown Blvd conduce lejos de la avenida fue nombrado por los EE.UU. portadora hundido en la batalla.

Una portador de acompañamiento, USS Midway (CVE-63) fue comisionado el 17 de agosto de 1943. Se pasó a llamarse San Mín el 10 de octubre 1944 a borrar el nombre de Midway para un portaaviones gran flota, USS Midway (CV-41), encargado el 10 de septiembre 1945 (ocho días después de la rendición japonesa). Este último buque está atracado en San Diego, California, y está en uso como Museo USS Midway.

El 13 de septiembre de 2000, el Secretario del InteriorBruce Babbitt designó las tierras y aguas del atolón de Midway National Wildlife Refuge como laBatalla de Midway National Memorial.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Battle_of_Midway&oldid=544340454 "