Contenido Checked

Armada Imperial japonesa

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Sabías ...

Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

Armada Imperial japonesa
(IJN)
大日本帝國海軍
(Dai-Nippon Teikoku Kaigun)
Bandera naval de Japan.svg
Alférez de la Armada Imperial japonesa
Activo 1869-1947
País Imperio de Japón
Lealtad Imperio de Japón
Rama Flota Combinada
Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa
Fuerzas de Tierra Armada Imperial Japonesa
Tipo Marina
Compromisos Taiwán Expedición de 1874
Primera Guerra Sino-Japonesa
Russo-japonesa Guerra
Primera Guerra Mundial
Segunda Guerra Sino-Japonesa
Segunda Guerra Mundial
Comandantes
Notable
comandantes
Isoroku Yamamoto
Tōgō Heihachirō
Itoh Sukeyuki
Príncipe Fushimi Hiroyasu
y muchos otros

La Armada Imperial Japonesa (IJN) ( Kyūjitai: 大日本帝國海軍 Shinjitai: 大日本帝国海軍 Dai-Nippon Teikoku Kaigun o 日本海軍 Nippon Kaigun, literalmente, "la marina de la mayor imperio japonés") fue el marina de los Imperio del Japón a partir de 1869 hasta 1947, cuando se disolvió tras constitucional de Japón renuncia al uso de la fuerza como medio de solución de controversias internacionales. La Japón Fuerza de Autodefensa Marítima (JMSDF) se formó después de la disolución de la Marina Imperial.

La marina de guerra japonesa fue la tercera marina más grande en el mundo en 1920, detrás de la Royal Navy y Marina de los Estados Unidos. Fue apoyado por el Servicio Aéreo de la Armada Imperial Japonesa para aeronaves y operación ataque aéreo de la flota. Fue el principal oponente de la occidental Aliados en la Guerra del Pacífico.

Los orígenes de la Armada Imperial Japonesa se remontan a las primeras interacciones con las naciones en el continente asiático , a partir de comienzos del período medieval y alcanzando un pico de actividad durante los siglos 16 y 17 en un momento de intercambio cultural con Europa poderes durante la Era de los Descubrimientos . Después de dos siglos de estancamiento durante el País del subsiguiente política de aislamiento bajo el shogunes de la Período de Edo, la marina de Japón fue comparativamente hacia atrás cuando el país se vio obligado abierta al comercio por Intervención estadounidense en 1854. Esto llevó a la Restauración Meiji. Acompañando a la re-ascenso del Emperador llegó un período de frenética modernización y industrialización. La historia de la marina de guerra de los éxitos, a veces contra enemigos mucho más poderosos que en el La guerra y la sino-japonesa Russo-japonesa Guerra, terminó en la aniquilación casi completa durante los días finales de la Segunda Guerra Mundial , en gran medida por la Marina de Estados Unidos (USN).

Hombres armados en barcos pequeños, que luchan entre sí.
Naval batalla de Dan-no-ura en 1185.
Réplica de los japoneses-construido en 1613 galeón San Juan Bautista, en Ishinomaki, Japón.

Orígenes

Japón tiene una larga historia de interacción naval con el continente asiático, que implica el transporte de las tropas entre Corea y Japón, comenzando por lo menos con el inicio de la Período Kofun en el siglo tercero.

Tras los intentos de Invasiones mongolas de Japón por Kubilai Khan en 1274 y 1281, Japonés Wakō hizo muy activo en el saqueo de la costa de la de China .

Grabado en madera de un barco en sideview con velas planteadas.
A 1.634 japoneses Nave sello rojo, combinando tecnologías navales oriental y occidental

Japón efectuó importantes esfuerzos de construcción naval en el siglo 16, durante el Época de Guerras, cuando los gobernantes feudales que compiten por la supremacía construyeron grandes flotas costeras de varios cientos de barcos. Alrededor de ese tiempo, el Japón puede haber desarrollado una de las primeras buques de guerra acorazados, cuando Oda Nobunaga, un japonés daimyo, tenía cubierto de hierro de seis Oatakebune hizo en 1576. En 1588, Toyotomi Hideyoshi emitió una prohibición de Wakō piratería; los piratas luego se convirtieron en vasallos de Hideyoshi, y constituyeron la fuerza naval utilizado en el Invasión japonesa de Corea.

Japón construyó sus primeros grandes buques de guerra oceánicos en el comienzo del siglo 17, a raíz de los contactos con los países occidentales durante el Período de comercio Nanban. En 1613, el Daimyo de Sendai, de acuerdo con el Tokugawa Bakufu, construido Fecha Maru, una tonelada 500 de tipo galeón barco que transporta la embajada japonesa de Hasekura Tsunenaga para las Américas, que luego continuó a Europa. Desde 1604, alrededor de 350 Shuinsen, generalmente armados y la incorporación de algunas tecnologías occidentales, también fueron encargados por el Bakufu, principalmente para Comercio del sudeste asiático.

Estudios de reclusión y occidentales

Gráfico coloreado de un buque de guerra de tres mástiles.
Shōhei Maru (1854) se construyó a partir de los dibujos técnicos holandeses.

A partir de 1640, hace más de 200 años, Japón eligió " sakoku "(aislamiento), que prohibía a los contactos con Occidente, erradicado el cristianismo , y prohibió la construcción de buques de alta mar bajo pena de muerte. Se mantuvieron contactos a través del enclave holandés de Dejima sin embargo, lo que permite la transferencia de una gran cantidad de conocimientos relacionados con la tecnología occidental y revolución científica. Este estudio de las ciencias occidentales, llamado " rangaku ", también permitió a Japón para permanecer actualizado en los ámbitos relacionados con las ciencias navales, tales como cartografía, la óptica o ciencias mecánicas. El estudio completo de Western técnicas de construcción naval se reanudaron en la década de 1840 durante la Shogunato Tokugawa tardío (Bakumatsu).

Modernización temprana de la Armada shogunal

En 1853 y 1854, Marina de los EE.UU. Comodoro Matthew Perry hizo una demostración de fuerza con los últimos buques de guerra de vapor. Perry obtuvo finalmente la apertura del país al comercio internacional a través del 1854 Convención de Kanagawa. Esto fue seguido por el 1858 " desigual " Tratado entre Estados Unidos y Japón de Amistad y Comercio, lo que permitió el establecimiento de concesiones extranjeras, la extraterritorialidad para los extranjeros, y los impuestos mínimos de importación para los productos extranjeros.

Vista lateral de un barco de tres mástiles con una chimenea en un mar plano.
Kanrin Maru, primer buque de guerra de vapor tornillo impulsado de Japón de 1857

Tan pronto como Japón accedió a abrirse a la influencia extranjera, el gobierno shogun Tokugawa inició una activa política de asimilación de tecnologías navales occidentales. En 1855, con la asistencia holandesa, el shogunato adquirió su primer buque de guerra de vapor, Kanko Maru, que fue utilizado para el entrenamiento, y estableció la Centro de Entrenamiento Naval de Nagasaki. En 1857, adquirió su primer buque de guerra de vapor tornillo impulsado por la Kanrin Maru, que pronto se utilizó para la Embajada de Japón a los Estados Unidos (1860). En 1859, el Centro de Entrenamiento Naval fue trasladado a Tsukiji en Tokio . Estudiantes navales fueron enviados a estudiar en las escuelas navales occidentales durante varios años, como el futuro Almirante Takeaki Enomoto (que estudió en la Holanda 1862 hasta 1867), a partir de una tradición de los futuros líderes educados en el extranjero, tales como Almirantes Heihachirō Togo y, más tarde, Yamamoto Isoroku.

Pequeño barco de guerra en el mar plana, con las chimeneas se inclinó hacia atrás.
Primer buque de guerra de vapor de construcción nacional de Japón, lanzado el 02 julio 1863 y completado 05 1866 Chiyoda.

Primer buque de guerra moderna de construcción nacional de Japón

El 02 de julio 1863 Japón lanzó su primer motor impulsado buque de guerra de construcción nacional, la Chiyoda. Construido por Ishikawajima de Tokio y finalizó en mayo de 1866, ella era una cañonera de madera desplazando a 138 toneladas, que mide 103 pies de largo con un 16 'haz (ancho), y aunque ella estaba equipada (amañado) como bergantín el Chiyoda fue impulsado por un motor horizontal tronco de 2 cilindros de un solo eje con 2 calderas de locomotoras. Armado con un 5,5 "arma principal y dos armas más pequeñas que tenía una dotación de 35 oficiales y soldados.

Originalmente construido para la Shogun, Chiyoda fue incautado por el gobierno japonés mayo 1868, capturado por los rebeldes más tarde ese año, luego recapturado de nuevo por la Armada Imperial. Afectado de la lista armada en junio 1869 Chiyoda fue vendida a una compañía ballenera en 1888, cargo que ocupó hasta 1911, y luego desechado poco después.

En 1865, el ingeniero naval francés Léonce Verny fue contratado para construir primero los arsenales navales modernas de Japón, en Yokosuka y Nagasaki. En 1867-1868, una misión naval británica encabezada por Capitán Tracey fue enviado a Japón para ayudar al desarrollo de la Marina y organizar la escuela naval de Tsukiji.

Gran buque de guerra, visto desde la proa, con carnero protuding.
Los franceses construidos Kotetsu (ex-CSS Stonewall), Japón es el primero moderno acorazado, 1869

Al final del shogunato Tokugawa en 1867, la marina Tokugawa ya era el más grande de Asia Oriental, organizado en torno a ocho buques de guerra de vapor de estilo occidental y el buque insignia Kaiyo Maru, que fueron utilizados contra las fuerzas pro-imperiales durante la Guerra Boshin, bajo el mando del almirante Enomoto. El conflicto culminó con la Batalla Naval de Hakodate, en 1869, la primera batalla naval moderna a gran escala de Japón, y terminó con la derrota de las últimas fuerzas de Tokugawa y la restauración del gobierno imperial. El revolucionario francés incorporado acorazado Kotetsu, originalmente ordenada por el shogunato Tokugawa, fue recibido por el lado Imperial y fue utilizado con decisión hacia el final del conflicto.

Creación de la Armada Imperial Japonesa (1869)

Disposición vertical de los caracteres chinos 大 日本 帝國 海軍.
Kanji para la "Armada Imperial Japonesa"

Desde 1868, el restaurado Emperador Meiji continuó con las reformas para industrializar y militarizar Japón para evitar que los Estados Unidos y las potencias europeas de la abrumadora ella. El 17 de enero de 1868, el Ministerio de Asuntos Militares (兵部 省, también conocida como la Marina del Ejército Ministerio) se estableció, con Iwakura Tomomi, Shimazu Tadayoshi y Prince Komatsu-no-miya Akihito como los Primeros Secretarios.

Buque de guerra de tres mástiles en el ancla en una bahía.
El británico-built Ryūjō fue el buque insignia de la Armada Imperial Japonesa hasta 1881.

El 26 de marzo de 1868, la primera revista naval en Japón se celebró en La bahía de Osaka, con seis buques de las armadas domainal privados de Saga, Chōshū, Satsuma, Kurume, Kumamoto y Hiroshima participantes. El tonelaje total de estos buques fue 2.252 toneladas, lo que era mucho más pequeño que el tonelaje del buque extranjero solo (de la Marina francesa) que también participó. Al año siguiente, en julio de 1869, la Armada Imperial Japonesa se estableció formalmente, dos meses después del último combate de la Guerra Boshin.

En julio de 1869, las armadas dominicales privadas fueron abolidos, y sus 11 barcos se añadieron a los siete barcos supervivientes de la marina de guerra de la extinta Tokugawa bakufu para formar el núcleo de la nueva Armada Imperial japonesa. En 1870, el nuevo gobierno elaboró un ambicioso plan para crear una marina con 200 naves organizadas en diez flotas. Fue abandonado dentro de un año debido a la falta de recursos. En febrero de 1872, el Ministerio de Asuntos Militares fue reemplazado por un Ministerio del Ejército (陸軍省) y Ministerio de la Marina (海軍省). En octubre de 1873, Katsu Kaishu se convirtió en ministro de la Marina.

Apoyo británico

Grupo de hombres en la cubierta de un barco.
Artillería naval aprendices en el Ryūjō, en torno a su instructor de Inglés, Teniente Caballo (ホース中尉), a principios de 1871.

Durante los años 1870 y 1880, la Armada Imperial Japonesa mantuvo una fuerza de defensa costera, esencialmente, aunque el gobierno Meiji continuó modernizarlo. Jho Sho Maru (que pronto se llamaría Ryūjō Maru) encargado por Thomas Glover fue lanzado en Aberdeen , Escocia el 27 de marzo de 1869. En 1870, un decreto imperial determinó que Gran Bretaña 's Royal Navy debe ser el modelo de desarrollo, en lugar de los Países Bajos .

Desde septiembre de 1870, el teniente de caballos Inglés, ex instructor de artillería para el Feudo Saga durante el Período Bakumatsu, fue puesto a cargo de la práctica de la artillería a bordo de la Ryūjō. En 1871, el Ministerio resolvió enviar 16 becarios en el extranjero para la formación en ciencias navales (14 a Gran Bretaña, dos de los Estados Unidos), entre los que estaba Heihachirō Togo. Una misión naval británica de 34 miembros, visitó Japón en 1873 por dos años, dirigido por Comandante Archibald Douglas. Más tarde, el Comandante LP Willan fue contratado en 1879 para entrenar a cadetes navales.

Las primeras intervenciones en el extranjero (Taiwán 1874, Corea 1875-1876)

Soldados de aterrizar en la orilla de un barco y reagrupando en la parte inferior de una pared.
El desembarco de los japoneses infantes de marina de la Un'yō en Isla Ganghwa, Corea, en el 1875 Incidente Ganghwa Island.

Durante 1873, un plan para invadir la Península de Corea (la Propuesta hecha por Seikanron Saigo Takamori) fue abandonado por poco por decisión del gobierno central en Tokio. En 1874, el Expedición de Taiwán fue la primera incursión en el extranjero de la nueva Armada Imperial Japonesa y la Ejército Imperial japonés después de la Mudan Incidentes de 1871.

Diversas intervenciones en la península de Corea continuaron en 1875-1876, a partir de la Incidente isla de Ganghwa (江華島事件) provocada por el cañonero japonés Unyo, dando lugar al envío de una fuerza grande de la Armada Imperial Japonesa. Como resultado, la Tratado entre Japón y Corea de 1876 se firmó, que marca la apertura oficial de Corea para el comercio exterior, y el primer ejemplo de intervencionismo al estilo occidental y la adopción de los "tratados desiguales" tácticas de Japón.

Pronto, sin embargo, las rebeliones internas, la Rebelión Saga (1874) y sobre todo la Rebelión Satsuma (1877), obligó al gobierno a centrarse en la guerra terrestre. Política Naval, expresado en el lema Shusei Kokubo (Jp: 守勢国防, literalmente, "Defensa estática"), se centró en las defensas costeras, y un ejército permanente (establecido con la asistencia de la segunda Francés Misión Militar de Japón), y una marina costera, lo que lleva a una organización militar bajo el Rikushu Kaiju (Jp: 陸主海従, Ejército de primera, segunda Navy) principio.

En 1878, el crucero japonés Seiki navegó a Europa con un equipo totalmente japonés.

Además modernización (1870)

Buques como el Fuso, Kongō y Hiei fueron construidos en astilleros británicos específicamente para la Armada Imperial japonesa. Empresas constructoras privadas como Ishikawajima y Kawasaki también surgió en esta época.

Tres mástiles buque de guerra acorazado.
Acorazada corbeta Kongō.

En 1883, dos grandes buques de guerra fueron encargados a los astilleros británicos. La Naniwa y Takachiho eran 3.650 barcos tonelada. Eran capaces de alcanzar velocidades de hasta 18 nudos (33 km / h; 21 mph) y estaban armados con 54 a 76 mm (2 a 3 pulgadas) armadura de cubierta y dos de 260 mm (10 pulgadas) Cañones Krupp. El arquitecto naval Saso Sachu diseñado estos en la línea de la clase de Elswick cruceros protegidos pero con especificaciones superiores. Una carrera armamentista se llevaba a cabo con China, sin embargo, que ella misma dispone de dos 7.335 toneladas alemán incorporados acorazados ( Ting Yuan y Chen-yuan). Incapaz de enfrentarse a la flota china con sólo dos cruceros modernos, Japón recurrió a la ayuda de Francia para construir una flota grande y moderno que podría prevalecer en el próximo conflicto.

Influencia de los franceses "Jeune École" (1880)

Dibujo de un buque de guerra de gran visto desde la proa, corriendo hacia adelante a través del mar.
El Matsushima de fabricación francesa, buque insignia de la Armada Imperial Japonesa en la Batalla del río Yalu (1894)

Durante la década de 1880, Francia tomó la iniciativa de influencia, debido a su " Jeune École doctrina "(" joven escuela "), favoreciendo pequeños rápidos, buques de guerra, especialmente cruceros y torpederos, contra las unidades más grandes. La elección de Francia también puede haber sido influenciado por el Ministro de la Marina japonesa (海軍 卿), que pasó a ser Enomoto Takeaki en ese momento (el ministro de 1880 a 1885 la marina de guerra), un ex aliado de los franceses durante la Guerra Boshin. Además, Japón se sentía incómoda con ser dependientes de Gran Bretaña, en momentos en que Gran Bretaña estaba muy cerca de China.

El gobierno Meiji dio a conocer su proyecto de ley de Expansión Primera Naval en 1882, lo que requiere la construcción de 48 buques de guerra, de los cuales 22 fueron para ser torpedo barcos. Los éxitos navales de la Armada francés contra China en el Guerra sino-francesa de 1883 a 1885 parecía validar el potencial de los torpederos, un enfoque que también era atractivo para los limitados recursos de Japón. En 1885, el nuevo lema de la marina de guerra se convirtió Kaikoku Nippon (Jp:海国日本, lit. "Maritime Japón").

En 1885, el principal ingeniero de la Armada francesa Emile Bertin fue contratado por cuatro años para reforzar la Marina japonesa y dirigir la construcción de los arsenales de Kure y Sasebo. Él desarrolló la clase Sanseikan de cruceros; tres unidades que ofrecen una sola y poderosa arma principal, los 320 mm (13 in) Pistola de Canet. En total, Bertin supervisó la construcción de más de 20 unidades. Ellos ayudaron a establecer la primera fuerza naval moderna verdadera de Japón. Permitió a Japón para alcanzar la maestría en la construcción de grandes unidades, ya que algunas de las naves fueron importados, y algunos otros fueron construidos en el país en el arsenal de Yokosuka:

Arma naval grande a bordo de un buque de guerra, con officier sentado en la cubierta debajo y por encima de la pistola.
El 320 mm (13 in) Canet arma a bordo de Matsushima.
  • 3 cruceros: el 4,700 toneladas Matsushima y Itsukushima, construido en Francia, y la Hashidate, construido en Yokosuka.
  • 3 buques de guerra costeras de 4.278 toneladas.
  • 2 pequeños cruceros: los Chiyoda, un pequeño crucero de 2.439 toneladas construidos en Gran Bretaña, y la Yaeyama, 1.800 toneladas, construido en Yokosuka.
  • 1 fragata, el 1,600 toneladas Takao, construido en Yokosuka.
  • 1 destructor : el 726 toneladas Chishima, construido en Francia.
  • 16 lanchas torpederas de 54 toneladas cada uno, construidos en Francia por el Companie du Creusot en 1888, y reunió en Japón.

Este período también permitió a Japón "para abrazar las nuevas tecnologías revolucionarias consagrados en torpedos, torpederos y minas, de los cuales los franceses en la época eran probablemente mejores exponentes del mundo ". Japón adquirieron sus primeros torpedos en 1884, y estableció un" Centro de Formación Torpedo "en Yokosuka en 1886.

Estas naves, ordenados durante los años fiscales 1885 y 1886, fueron los últimos pedidos grandes colocan con Francia. El hundimiento inexplicable de Unebi en ruta desde Francia a Japón en diciembre de 1886, creó la vergüenza sin embargo.

La construcción naval británica

Buque de guerra Pequeño visto desde el lado.
El torpedero Kotaka (1887)

Japón volvió de nuevo a Gran Bretaña, con la orden de un revolucionario torpedero, Kotaka (considerado el primer diseño eficaz de un destructor), en 1887 y con la compra de Yoshino, construido a Armstrong trabaja en Elswick, Newcastle upon Tyne , el crucero más rápido del mundo en el momento de su lanzamiento en 1892. En 1889, se ordenó la Clyde incorporado Chiyoda, que define el tipo de cruceros acorazados.

Entre 1882 y 1918, que termina con la visita de la Francés Misión Militar de Japón, la Armada Imperial Japonesa detuvo depender de instructores extranjeros por completo. En 1886, se fabricó su propio polvo prismática, y en 1892 uno de sus funcionarios inventaron un potente explosivo, la Polvo Shimose.

Guerra sino-japonesa (1894-1895)

Japón continuó la modernización de su marina de guerra, especialmente a medida que China también estaba construyendo una poderosa flota moderna con extranjeros, sobre todo de Alemania, la asistencia, y la presión se construye entre los dos países a tomar el control de Corea . La Guerra chino-japonesa fue declarada oficialmente el 1 de agosto de 1894, aunque algunos combates navales ya había tenido lugar.

Las imágenes de vídeo de una batalla naval durante la primera guerra sino-japonesa

La marina de guerra japonesa devastada Qing Beiyang flota frente a la desembocadura del Río Yalu en el Batalla del río Yalu el 17 de septiembre de 1894, en la que la flota china perdió ocho de 12 buques de guerra. Aunque Japón resultó victorioso, los dos grandes acorazados de fabricación alemana de la Armada china se mantuvo casi impenetrable a las armas japonesas, destacando la necesidad de naves capitales más grandes en la marina de guerra japonesa ( Ting Yuan fue finalmente hundido por torpedos, y Chen-Yuan fue capturado con poco daño). El siguiente paso de la expansión de la Armada Imperial Japonesa sería así implicar una combinación de grandes buques de guerra armados hasta los dientes, con las unidades ofensivas más pequeñas e innovadoras que permitan tácticas agresivas.

Como resultado del conflicto, en virtud de la Tratado de Shimonoseki (17 de abril 1895), Taiwán y la Islas Pescadores fueron trasladados a Japón. La Armada Imperial Japonesa tomó posesión de la isla y reprimió los movimientos de oposición entre 03 hasta 10, 1895, y las islas siguió siendo una colonia japonesa hasta 1945. Japón también obtuvo el Península de Liaodong, aunque se vio obligada por parte de Rusia de volver a China, sólo para ver que Rusia tome posesión de ella poco después.

Represión de la rebelión Boxer (1900)

Grupo de los japoneses marines.
Japonés infantes de marina que sirven bajo comandante británico Edward Seymour durante la Rebelión de los Boxer .

La Armada Imperial Japonesa intervino más en China en 1900, al participar junto con potencias occidentales a la supresión de los chinos Boxer Rebellion . La Armada suministra el mayor número de buques de guerra (18 de un total de 50), y entregó el mayor contingente de tropas entre las naciones que intervienen (20840 Imperial del Ejército y de la Marina japonesa soldados, de un total de 54.000).

El conflicto dejó Japón para entrar en combate junto con las naciones occidentales, y la adquisición de primera mano la comprensión de sus métodos de lucha.

Russo-japonesa Guerra (1904-1905)

Después de la guerra sino-japonesa, y la humillación de la devolución forzosa de la Liaotung península de China, bajo ruso presión (el " Intervención Triple "), Japón comenzó a construir su fuerza militar en preparación para nuevos enfrentamientos. Japón promulgó un programa de acumulación naval de 10 años ¥ 215 millones, bajo el lema "La perseverancia y determinación" (臥薪嘗胆, Gashinshōtan), en la que que encargó 109 buques de guerra, para un total de 200.000 toneladas, y aumentó su personal de la Armada de 15.100 a 40.800 La nueva flota consistía.:

  • 6 acorazados (todos construidos por los británicos)
  • 8 cruceros acorazados (4 británico-2 Italiano-, 1 construyeron alemán- Yakumo, y 1 francesa integrada Azuma)
  • 9 cruceros (5 japoneses, 2 británicos y 2 construido en Estados Unidos)
  • 24 destructores (16 y 8 británico-japonés-construido)
  • 63 torpederos (26 Alemán-, 10 británico-17 Francés- y 10 construido en Japón)
Gran buque de guerra con humo saliendo de la chimenea.
Mikasa, entre los más poderosos barcos de guerra de su tiempo, en 1905.

Uno de estos acorazados, Mikasa, entre los más poderosos barcos de guerra a flote una vez terminado, se le solicitó a la Vickers astillero en el Reino Unido a finales de 1898, para su entrega a Japón en 1902. la construcción naval comercial en Japón se exhibió por la construcción del barco de vapor de doble husillo Aki-Maru, construido para Nippon Yusen Kaisha por el Mitsubishi Astillero y Motor Works, Nagasaki. El crucero japonés Imperial Chitose fue construido en el Union Iron Works en San Francisco , California .

Estas disposiciones culminaron con la Guerra Ruso-Japonesa. En el Batalla de Tsushima, el almirante Togo (bandera en Mikasa) lideró la Flota Combinada japonesa en la batalla decisiva de la guerra. La flota rusa fue casi totalmente aniquilada: de los 38 barcos rusos, 21 fueron hundidos, siete capturados, seis desarmados, 4.545 soldados rusos murieron y 6.106 fueron hechos prisioneros. Por otra parte, los japoneses sólo perdieron 116 hombres y tres torpederos. Estas victorias se rompió la resistencia rusa en Asia Oriental, y provocó olas de motines en la Armada rusa en Sebastopol, Vladivostok y Kronstadt, alcanzando un máximo en junio con la Levantamiento Potemkin, contribuyendo así a la Revolución rusa de 1905.

Submarino emergió en un puerto japonés.
Holanda 1 -clase submarino, el primero Submarino marina japonesa, adquirido durante la guerra japonesa Russo.

Durante la guerra ruso-japonesa, Japón también hizo frenéticos esfuerzos para desarrollar y construir una flota de submarinos. Submarinos habían convertido recientemente en motores militares operacionales, y se considera que las armas especiales de gran potencial. La Armada Imperial Japonesa adquirió sus primeros submarinos en 1905 de Electric Company Barco, apenas cuatro años después de la US Navy había encargado su propio primer submarino, USS Holanda. Los barcos eran Holanda diseña y se desarrolla bajo la supervisión del representante de Electric Boat, Arthur L. Busch. Estos cinco submarinos (conocidos como Holanda Tipo VII del) fueron enviados en forma de kit a Japón (octubre de 1904) y luego se ensamblan en el Yokosuka, Kanagawa Yokosuka Naval Arsenal, para convertirse en cascos No1 a 5, y entró en funcionamiento a finales de 1905.

Hacia una marina nacional autónomo

Gran buque de guerra en reposo sobre el mar.
Satsuma, el primer barco del mundo en ser diseñado y establecido como un " All-Big-gun acorazado "

Japón siguió en sus esfuerzos para construir una industria naval nacional fuerte. Siguiendo una estrategia de "copiar, mejorar, innovar", los buques extranjeros de diferentes diseños se suelen analizar en profundidad, sus especificaciones menudo mejoraron, y luego fueron adquiridos en pares con el fin de organizar pruebas comparativas y mejoras. Con los años, la importación de clases enteras de barcos fue sustituido progresivamente por la asamblea local, y luego completar la producción local, a partir de los barcos más pequeños, tales como lanchas torpederas y cruceros en la década de 1880, para terminar con acorazados enteros en el siglo 20 . La última compra importante fue en 1913 cuando el crucero de batalla Kongō fue adquirido de la Astilleros Vickers. En 1918, no hubo aspectos de la tecnología de la construcción naval, donde las capacidades japonesas cayeron muy por debajo de los estándares mundiales.

El período inmediatamente después de Tsushima también vio la IJN, bajo la influencia de la teórico navalist Satō Tetsutaro, adoptar una política explícita de construcción para un posible conflicto futuro contra el Marina de los Estados Unidos. Satō llama para una battlefleet al menos 70% tan fuerte como la de EE.UU.. En 1907, la política oficial de la Marina de Guerra se convirtió en un ' ocho-ocho flota 'de ocho buques de guerra modernos y ocho cruceros de batalla. Sin embargo, las limitaciones financieras impidieron que este ideal nunca convertirse en una realidad.

En 1920, la Armada Imperial Japonesa fue la tercera mayor flota del mundo y líder en el desarrollo naval:

  • Después de su invención 1897 por Marconi , la marina de guerra japonesa fue la primera marina de guerra de emplear telegrafía sin hilos en el combate, en el 1905 Batalla de Tsushima.
  • En 1905, se comenzó a construir el barco de guerra Satsuma, en el momento en el buque de guerra más grande en el mundo por el desplazamiento, y el primer barco en ser diseñado, ordenado y establecido como un acorazado "todo-big-gun", aproximadamente un año antes de la puesta en marcha de HMS Dreadnought. Sin embargo, debido a la falta de material, que se completó con una batería mixta de rifles, lanzado el 15 de noviembre de 1906, y completó el 25 de marzo 1910.
  • Entre 1903 y 1910, Japón comenzó a construir barcos de guerra en el país. El 1906 acorazado Satsuma fue construido en Japón con el material alrededor del 80% importado de Gran Bretaña, con la siguiente clase acorazado en 1909, el Kawachi, que se construye con sólo el 20% de piezas importadas.

Primera Guerra Mundial

Japón entró en la Primera Guerra Mundial del lado de los aliados, contra Imperial Alemania y Austria-Hungría , como consecuencia de la 1902 Alianza anglo-japonesa.

Buque de guerra en el mar con el fondo montañoso.
El japonés portador del hidroavión Wakamiya realizó primero ataques aéreos lanzados desde el mar del mundo en septiembre de 1914.

En el Batalla de Tsingtao, la marina de guerra japonesa ayudó a apoderarse de la base naval alemana de Tsingtao. Durante el asedio, comenzando el 5 de septiembre de 1914, llevó a cabo Wakamiya primera ataques aéreos lanzados desde el mar exitosas del mundo. El 6 de septiembre de 1914, en la primera batalla aire-mar en la historia, un avión Farman lanzada por Wakamiya atacó el crucero austrohúngaro Kaiserin Elisabeth y el cañonero alemán Jaguar de Tsingtao. desde Bay Kiaochow. Cuatro Hidroaviones Maurice Farman bombardearon objetivos terrestres alemanas (centros de comunicación y centros de mando) y dañaron un minador alemán en la península Tsingtao de septiembre al 6 de noviembre de 1914, cuando los alemanes se rindieron.

Al mismo tiempo, un grupo de batalla fue enviado al Pacífico central en agosto y septiembre para proseguir la Alemán escuadrón East Asiatic, que luego se trasladó hacia el Atlántico Sur, donde se encontró con las fuerzas navales británicas y fue destruido en el Batalla de las Islas Malvinas. Japón se apoderó de las antiguas posesiones alemanas en Micronesia (la Islas Marianas, con exclusión de Guam ); la Islas Carolinas; y la Islas Marshall ), que se mantuvo colonias japonesas hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, bajo la Liga de las Naciones " Mandato del Pacífico Sur.

Duro presionado en Europa, donde sólo tenía un estrecho margen de superioridad frente a Alemania , Gran Bretaña había pedido, pero se le negó el préstamo de Japón de cuatro más reciente Kongō -clase cruceros de batalla (Kongō, Hiei, Haruna, y Kirishima), los primeros barcos en el mundo para ser equipado con 356 mm (14 pulgadas) armas de fuego, y los cruceros de batalla más formidables en el mundo en el momento.

A raíz de una nueva solicitud de contribuir al conflicto, y el advenimiento de guerra submarina sin restricciones por Alemania, la Armada Imperial marzo 1917 envió una fuerza especial de destructores al Mediterráneo. Esta fuerza, que consiste en un crucero acorazado, Akashi, como líder de la flotilla, y ocho de los nuevos destructores de la Marina ( Ume, Kusunoki, Kaede, Katsura, Kashiwa, Matsu, Sugi, y Sakaki), al mando del almirante Sato Kozo, se basó en Malta y eficientemente protegido barcos aliados entre Marsella , Taranto, y los puertos de Egipto hasta el final de la guerra. En junio, Akashi fue reemplazado por Izumo, y cuatro más destructores se añadieron (Kashi, Hinoki, Momo, y Yanagi). Más tarde se les unieron por el crucero Nisshin. Para el final de la guerra, los japoneses habían escoltado 788 transportes aliados. Un destructor, Sakaki, fue torpedeado por un submarino austríaco con la pérdida de 59 oficiales y soldados.

En 1918, los barcos, como Azuma fueron asignados a escolta de convoyes en el Océano Índico entre Singapur y el canal de Suez , como parte de la contribución de Japón para el esfuerzo de guerra bajo la Alianza anglo-japonesa.

Después del conflicto, la marina de guerra japonesa recibió siete submarinos alemanes como botín de guerra, que fueron traídos a Japón y analizados, lo que contribuye en gran medida al desarrollo de la industria del submarino japonés.

Años de entreguerras

En el años antes de la Segunda Guerra Mundial , la Marina Imperial comenzaron a estructurarse específicamente para luchar contra los Estados Unidos. Un largo tramo de expansión militarista y el inicio de la Segunda guerra sino-japonesa en 1937 había exacerbado las tensiones con Estados Unidos, que fue visto como un rival de Japón.

Portaaviones en el mar con el cielo nublado en el fondo.
Hosho, primero construido del mundo portaaviones , terminado (1922)

La Armada Imperial Japonesa se enfrentó, antes y durante la Segunda Guerra Mundial, con considerables desafíos, probablemente más que cualquier otra marina en el mundo. Japón, como Gran Bretaña, era casi totalmente dependiente de los recursos externos para abastecer su economía. Para lograr las políticas expansionistas de Japón, IJN tenía que asegurar y proteger las fuentes distantes de materias primas (especialmente el petróleo del sudeste asiático y de las materias primas), controlados por países extranjeros (Gran Bretaña, Francia y los Países Bajos ). Para lograr este objetivo, tenía que construir grandes buques de guerra capaces de asalto de largo alcance.

Esto estaba en conflicto con la doctrina de la "batalla decisiva" (艦隊決戦 de Japón, Kantai kessen, que no requirió de largo alcance), en la que IJN permitiría los EE.UU. para navegar a través del Pacífico, utilizando submarinos para debilitarlo, y luego active la Marina de Estados Unidos en un "campo de acción decisiva", cerca de Japón, después de infligir tales atrición. Esto está en consonancia con la teoría de Alfred T. Mahan, a la que todas las principales marina suscrito antes de la Segunda Guerra Mundial , en la que las guerras serían decididos por compromisos entre oponerse a las flotas de superficie (como lo habían sido durante más de 300 años). Siguiendo los dictados de Satō (quien, sin duda, fue influenciado por Mahan), que fue la base de la demanda de Japón para una relación de 70% (10: 10: 7) en el Washington Conferencia Naval, lo que daría Japón superioridad en el "campo de acción decisiva", y la insistencia los EE.UU. "en una relación de 60%, lo que significó la paridad. Japón, a diferencia de otras marinas, se aferró a ella, incluso después de que se hubiera demostrado ser obsoleto.

Fue también en conflicto con su experiencia pasada. Inferioridad numérica e industrial de Japón la llevó a buscar la superioridad técnica (menos, pero más rápido, los barcos más potentes), la superioridad cualitativa (mejor formación), y las tácticas agresivas (ataques audaces y rápidos que abruma al enemigo, una receta para el éxito en sus conflictos anteriores) . Ella no tuvo en cuenta el hecho de sus oponentes en la Guerra del Pacífico no se enfrentó a las limitaciones políticas y geográficas de sus guerras anteriores, ni tampoco se permiten pérdidas en barcos y tripulaciones.

Entre las dos guerras, Japón tomó la iniciativa en muchas áreas del desarrollo buque de guerra:

  • En 1921, se puso en marcha el Hosho, el primero diseñado para tal fin portaaviones en el mundo para ser completado, y posteriormente desarrolló una flota de portaaviones insuperable.
  • De acuerdo con su doctrina, la Armada Imperial fue el primero en montar 356 mm (14 pulgadas) armas (en Kongō), 406 mm (16 pulgadas) de armas (en Nagato), y luego completado los únicos acorazados nunca para montar [[18,1 "/ 45 | 460 mm (18 pulgadas) de armas]] s (en el Yamato-class).
  • En 1928, lanzó el innovador Fubuki -class destructor , introduciendo cerrado doble 127 mm (5 pulgadas) torretas capaz de fuego antiaéreo. El nuevo diseño destructor pronto fue imitado por otras marinas. El Fubuki s también contó con los primeros tubos de torpedos encerrados en splinterproof torretas.
  • Japón desarrolló los 610 mm (24 pulgadas) de oxígeno alimentadoEscriba 93 torpedos, generalmente reconocido como el mejor torpedo en el mundo, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.
Two men standing over the interior of an airplane's cockpit.
Capitán Sempill muestra un gavilán al almiranteTōgō Heihachirō, 1921.

En 1921, el gasto naval de Japón alcanzó casi el 32% del presupuesto nacional. En 1941, la Armada Imperial Japonesa poseía 10 acorazados, 10 portaaviones, 38 cruceros (pesados ​​y ligeros), 112 destructores, 65 submarinos y varias naves auxiliares.

Japón, a veces seguía solicitar expertos extranjeros en áreas en las que el IJN era inexperto, como la aviación naval. En 1918, Japón invitó a la Misión Militar Francesa a Japón (1918-1919), compuesto por 50 miembros y equipado con varios de los más nuevos tipos de aviones para establecer los fundamentos de la aviación naval japonesa (los aviones eran varios Salmson 2A2, Nieuport, Spad XIII, dos Breguet XIV, así como Caquot dirigibles ). En 1921, Japón fue sede de un año y medio la Misión Sempill, un grupo de instructores británicos que fueron capaces de entrenar y asesorar a la Armada Imperial Japonesa en varios aviones nuevos como el Gloster Gavilán, y en diversas técnicas como el bombardeo de torpedos y control de vuelo.

Group formed by Japanese officers and French officers
Tōgō Heihachirō con miembros de la Francés misión militar a Japón (1918-1919) enla prefectura de Gifu.

Durante los años previos a la guerra, dos escuelas de pensamiento luchaban sobre si la Marina debe organizarse en torno a los acorazados de gran alcance, en última instancia, capaz de derrotar a los estadounidenses en aguas japonesas, o alrededor de portaaviones. Ni realmente prevalecieron, y ambas líneas de buques se desarrollaron, con el resultado ni la solución está representada la fuerza abrumadora sobre el adversario de Estados Unidos. Una debilidad constante del desarrollo buque de guerra japonés era la tendencia a incorporar mucho armamento, y el exceso de potencia del motor, en comparación con el envío de tamaño (un efecto secundario del Tratado de Washington), que conduce a deficiencias en la estabilidad, protección y resistencia estructural.

Segunda Guerra Mundial

Armada Imperial japonesa vs la construcción naval de la marina americana
(1937-1945, en Toneladas de desplazamiento estándar)
IJN USN
1937 45000 75000
1938 40000 80000
1939 35000 70000
1940 50000 50000
1941 180000 130000
1942-1945 550000 3200000

El IJN de la Segunda Guerra Mundial fue administrado por el Ministerio de la Marina de Japón y controlada por el Jefe de la Armada Imperial Japonesa Personal General en Cuartel General Imperial. el fin de combatir la marina americana numéricamente superior, el IJN dedicado gran cantidad de recursos a la creación de una fuerza superior en calidad, el ser objetivo de "compensar la cantidad por medio de la calidad". En consecuencia, en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial , Japón tenía probablemente el más sofisticado de la Marina en el mundo. Las apuestas en el éxito ágil de tácticas agresivas (derivadas de la doctrina Mahanian y el atractivo de "batalla decisiva"), el Japón no invirtió significativamente en la organización defensiva: ella necesitaba para proteger sus largas líneas de transporte marítimo contra submarinos enemigos, que nunca logró hacer , particularmente bajo-inversión en el papel vital de la guerra antisubmarina (ambos buques de escolta y portadores de acompañamiento), y en la formación especializada y la organización para apoyarlo.

IJN disfrutó de un éxito espectacular en la primera parte de las hostilidades y completamente expulsó a la Royal Navy desde el este de Asia, pero las fuerzas estadounidenses en última instancia, se las arregló para ganar la mano a través de mejoras tecnológicas a su aire y las fuerzas navales y una producción industrial mucho mayor. Renuencia de Japón a utilizar su submarino de la flota de ataque del comercio y el fracaso para asegurar sus comunicaciones también se apresuró a su derrota. Durante la última fase de la guerra, la Armada Imperial Japonesa recurrió a una serie de medidas desesperadas, incluyendo una variedad de unidades de ataque especial (llamado popularmente kamikazes ).

Acorazados

Heaviest warship steaming on the sea.
Yamato, el más pesadobarco de guerraen la historia, en 1941.

Japón siguió atribuir gran prestigio alos acorazadosy trató de construir las naves más grandes y poderosos de la época. Yamato, el acorazado más pesado y fuertemente armados en la historia, se puso en marcha en 1941.

La segunda mitad de la Segunda Guerra Mundial vio los últimos duelos acorazado. En la batalla de Guadalcanal el 15 de noviembre de 1942, los acorazados estadounidenses USS Dakota del Sur y Washington lucharon y destruyeron el acorazado japonés Kirishima , pero sólo después de Dakota del Sur había sufrido graves daños. En la Batalla del Golfo de Leyte el 25 de octubre 1944 seis acorazados, liderado por el contralmirante Jesse Oldendorf de la séptima flota estadounidense, disparado contra y reclamó el crédito por el hundimiento vicealmirante acorazados de Shoji Nishimura Yamashiro y Fuso durante la batalla del estrecho de Surigao ; de hecho, los dos acorazados fueron fatalmente paralizados por ataques destructores antes de ser llevado bajo el fuego de los acorazados de Oldendorf, y probablemente sólo Yamashiro fue el blanco de sus disparos.

Sin embargo, el Batalla de Samar el 25 de octubre 1944 durante la Batalla del Golfo de Leyte mostró acorazados aún podrían ser útiles. Sólo la indecisión de Vicealmirante Takeo Kurita y la lucha por los destructores estadounidenses y destructores escoltas guardan los portadores de acompañamiento americanos de " Taffy 3 "de la destrucción por los disparos de Yamato , Kongō , Haruna , y Nagato y su escolta crucero. Milagrosamente para los estadounidenses, sólo un portador de acompañamiento, dos destructores y un destructor de escolta se perdieron en esta acción.

En última instancia, la madurez del poder aéreo deletreado doom para el acorazado. Acorazados en el Pacífico terminaron realizando principalmente bombardeo orilla y la defensa antiaérea para los transportistas. Yamato y Musashi fueron hundidos por ataques aéreos de largo antes de entrar en campo de tiro de la flota estadounidense. Como resultado de la evolución de la tecnología, los planes para acorazados aún más grandes, como el japonés de Super Yamato acorazados -class, fueron cancelados.

Portaaviones

La Shōkakupoco después de la finalización en agosto de 1941.

En la década de 1920, el Kaga(originalmente establecido como un buque de guerra) y un barco similar, el Akagi(originalmente establecido como un crucero de batalla) se convirtieron en los portaaviones para satisfacer los términos de la Tratado Naval de Washington.De 1935 a 1938,AkagiyKagarecibieron extensas reconstrucciones para mejorar sus aviones capacidad de manejo.

Japón puso especial énfasis en los portaaviones . La Armada Imperial Japonesa comenzó la Guerra del Pacífico con 10 portaaviones, la flota aérea más grande y más moderno del mundo en ese momento. Había siete portaaviones estadounidenses en el comienzo de las hostilidades, sólo tres que operan en el Pacífico; y ocho portadores británicos de aviones, de los cuales uno solo funcionan en el Océano Índico. Dos del IJN Shokaku portadores -class eran superiores a cualquier compañía en el mundo, hasta la aparición del tiempo de guerra de la American Essex -class. Un gran número de estas compañías japonesas eran de pequeño tamaño, sin embargo, de acuerdo con las limitaciones impuestas a la Armada por las Conferencias de Londres y Washington Navales.

Después de la batalla de Midway , en el que se hundieron cuatro portaaviones japoneses, la IJN repente se encontró por debajo de los portadores de la flota (así como las tripulaciones entrenadas), resultando en un ambicioso conjunto de proyectos para convertir los buques comerciales y militares en portadores de acompañamiento, tales como la HIYO . Otro proyecto de conversión, Shinano , se basó en una incompleta Yamato -class súper acorazado y se convirtió en el mayor operador de desplazamiento de la Segunda Guerra Mundial. El IJN también intentó construir un número de portadores de la flota, aunque la mayoría de estos proyectos no se completaron a finales de la guerra. Una excepción es el Taihō , que era la única compañía japonesa con una cubierta de vuelo blindada y primero en incorporar una cerrada arco huracán. Todos los diseños de tres mediados de guerra fueron hundidos en 1944, con Shinano y Taiho ser hundidos por submarinos estadounidenses y Hiyo por ataques aéreos.

Aviación Naval

Planes on the deck of an aircraft carrier, with technical crews in white overalls attending the planes.
Los aviones de portaaviones japoneses Shokakupreparar elataque a Pearl Harbour.

Japón comenzó la guerra con una fuerza aeronaval altamente competente diseñado en torno a algunos de los mejores aviones del mundo: el A6M Zero fue considerado como el mejor avión portador del comienzo de la guerra, el bombardero Mitsubishi G3M era notable por su alcance y velocidad, y el Kawanishi H8K era mejor barco volador del mundo. El cuerpo del piloto japonés en el comienzo de la guerra eran de alto calibre en comparación con sus contemporáneos de todo el mundo debido a la intensa formación y experiencia de primera línea en el Guerra sino-japonesa. La Armada también tenía una fuerza de bombardeo táctico competente en torno a la Mitsubishi G3M y bombarderos G4M, que asombrado al mundo por ser los primeros planos para hundir naves capitales enemigo en marcha, afirmando acorazado Prince of Wales y el crucero de batalla Repulse .

A medida que avanzaba la guerra, los aliados encontraron debilidades en la aviación naval japonesa. Aunque la mayoría de aviones japoneses se caracterizaron por grandes rangos de operación, tenían muy poco en el camino de armamento defensivo y armadura. Como resultado, los más numerosos, fuertemente armados y blindados aviones estadounidenses fueron capaces de desarrollar técnicas que anularon las ventajas de los aviones japoneses. Aunque hubo retrasos en el desarrollo motor, varios de los nuevos diseños de la competencia fueron desarrollados durante la guerra, pero las debilidades industriales, la falta de materias primas y la desorganización debido a bombardeos aliados obstaculizado su producción en masa. Además, la IJN no tenía un proceso eficiente para la formación rápida de los aviadores, que por lo general se consideran necesarios dos años de entrenamiento para un volante portador. Por lo tanto, no eran capaces de reemplazar con eficacia pilotos experimentados perdieron a través del combate de desgaste después de sus éxitos iniciales en la campaña del Pacífico. La inexperiencia de los pilotos IJN que fueron entrenados en la última parte de la guerra fue especialmente evidente durante la Batalla del Mar de Filipinas, cuando su avión fue derribado en tropel por los pilotos navales estadounidenses en lo que los estadounidenses más tarde llamado el " Gran Marianas Turquía Dispara ". Después de la Batalla del Golfo de Leyte , la marina de guerra japonesa optó cada vez más hacia el despliegue de aviones en el kamikazes papel.

Airplane on a tarmac with trees in the background.
Primer avión de Japón de propulsión a chorro, el Imperial japonesa de la marina de guerraNakajima J9Y Kikka (1945).

Hacia el final del conflicto, se han desarrollado varios diseños de plano competitivo, como el 1943 Shiden , pero este tipo de aviones se produjeron demasiado tarde y en número insuficiente (415 unidades para el Shiden ) para afectar el resultado de la guerra. Radicales nuevos diseños de plano también se desarrollaron, como el diseño de canard Shinden , y en especial los aviones de propulsión a chorro como el Nakajima Kikka y propulsada por cohete Mitsubishi J8M. Estos diseños de chorro se basaron en parte en la tecnología recibida de la Alemania nazi, por lo general en forma de sólo unos pocos dibujos, Kikka se basa en el Messerschmitt Me 262 y el J8M en el Messerschmitt Me 163), por lo que los fabricantes japoneses tenían que jugar un papel clave en la ingeniería final. Estos acontecimientos también sucedió demasiado tarde en el conflicto para tener alguna influencia en el resultado. El Kikka solamente voló dos veces antes del final de la guerra.

Submarinos

Full-length side view of a submarine on the sea.
Una de Armada Imperial Japonesa I-400 submarino de la clase, el mayor tipo de submarinos de la Segunda Guerra Mundial.

Japón tenía, con mucho, la más variada flota de submarinos de la Segunda Guerra Mundial , incluyendo torpedos tripulados ( Kaiten ), mini-submarinos ( Ko-hyoteki , Kairyu ), submarinos de mediano alcance, submarinos suministro purpose-built (muchos para su uso por el ejército) , los submarinos de largo alcance de la flota (muchos de los cuales llevan un avión), submarinos con las velocidades más alto sumergidas del conflicto ( Senkou I-201 ), y los submarinos que podrían llevar varios bombarderos (submarino más grande de la Segunda Guerra Mundial, el Sentoku I-400 ). Estos submarinos también estaban equipados con el torpedo más avanzada del conflicto, el torpedo Tipo 95, un 533 mm (21 in) versión del famoso 610 mm (24 pulg) Tipo 93.

Un avión de una flota de submarinos como de largo alcance, la I-25 , llevó a cabo el único ataque bombardeo aéreo en el territorio continental de Estados Unidos, cuando el suboficial Flying Nobuo Fujita intentó iniciar los incendios forestales masivos en el noroeste del Pacífico fuera de la ciudad de Brookings, Oregon en 9 de septiembre de 1942. Otros submarinos emprendió misiones transoceánicas a Europa ocupada por los alemanes, como la I-30 , I-8 , I-34 , I-29 y I-52 , en un caso, volar un japonés hidroavión sobre Francia en un golpe propagandístico. En mayo de 1942, de tipo A mini-submarinos fueron utilizados en el ataque contra el puerto de Sydney y de la batalla de Madagascar.

Hundimiento de la marina mercante,
durante la Segunda Guerra Mundial.
Submarinos
(Número)
Barcos hundidos
(número)
Tonelaje hundido
(toneladas)
Alemania 1000 2000 14500000
Estados Unidos 1079 4650000
Gran Bretaña 493 1.5 millones
Japón 184 170 1 millón

En general sin embargo, los submarinos japoneses eran relativamente infructuosos. Fueron utilizados a menudo en papeles ofensivos contra buques de guerra ( por doctrina Mahanian), que eran rápido, maniobrable y bien defendida en comparación a los buques mercantes. En 1942, los submarinos japoneses lograron hundir dos portaaviones ( Yorktown y Avispa ), un crucero, y un par de destructores y otros buques de guerra y daño varios otros (portaaviones Saratoga). No eran capaces de mantener estos resultados después, como se reforzaron las flotas aliadas y comenzaron a usar mejores tácticas antisubmarinas. Al final de la guerra, los submarinos fueron en cambio utilizan a menudo para transportar suministros a las guarniciones de la isla. Durante la guerra, Japón logró hundir cerca de 1 millón de toneladas de la marina mercante (170 buques) con su 184 submarinos, en comparación con 1,5 millones de toneladas para el Reino Unido (493 barcos), 4,65 millones de toneladas de los EE.UU. (1.079 barcos) y 14,5 millones de toneladas para Alemania (2.000 barcos) con sus 1.000 U-Boats.

Los primeros modelos no eran muy maniobrable bajo el agua, no podía bucear muy profundo, y carecían de radar . Más adelante en la guerra, las unidades equipadas con radar eran en algunos casos irrecuperables debido a la capacidad de los equipos de radar de Estados Unidos para detectar sus emisiones. Por ejemplo, USS Batfish hundió tres como en el lapso de cuatro días. Tras el final del conflicto, varios de los submarinos más originales de Japón fueron enviados a Hawai para su inspección en el "Fin de la Operación Road" ( I-400 , I-401 , I-201 y I-203 ) antes de ser hundido por la Armada de Estados Unidos en 1946, cuando los soviéticos exigieron acceso a los submarinos también.

Unidades de Ataque Especial

Diving airplane about to hit the side of a warship.
La KamikazesZero, a punto de golpear elUSSMissouri11 de abril 1945.

Al final de la Segunda Guerra Mundial , numerosos Unidades de Ataque Especial (japonés:特別攻撃隊, tokubetsu kōgeki tai , también abreviado a特攻隊, tokkōtai ) fueron desarrollados para misiones suicidas, en un movimiento desesperado para compensar la destrucción de la flota principal. Estas unidades incluyen Kamikaze ("Viento Divino") bombarderos, Shinyo ("Mar Quake") barcos suicidas, Kairyu ("Sea Dragon") suicidio mini-submarinos, Kaiten ("Turn of Heaven") suicidas torpedos y Fukuryu ("dragón que se agacha ") buceadores suicida que podría nadar bajo los barcos y de uso de explosivos montados en palos de bambú para destruir tanto el barco y ellos mismos. Kamikaze aviones eran particularmente eficaz durante la defensa de Okinawa, en el que se enviaron cerca de 2.000 aviones a hundir 34 buques de guerra y daños alrededor 364.

Se construyeron un número considerable de unidades de ataque especial y se almacena en escondites costeros para la defensa desesperada de los Inicio islas, con el potencial de destruir o dañar miles de buques de guerra enemigos.

Fuerzas de Tierra Armada Imperial Japonesa

Imperial Armada Ejército de tierra japonesas de la Segunda Guerra Mundial se originó con lasfuerzas especiales navales de aterrizaje, y, finalmente, consistió en lo siguiente:

  • Naval Especial Landing Fuerza oRikusentaiorikusentai KaigunoTokubetsu Rikusentai: los marines japoneses
  • La fuerza de la base oTokubetsu Konkyochitaiservicios prestados, principalmente la seguridad, a las instalaciones navales
  • Unidades de defensa oBobitaioBoei-HAN: destacamentos de 200 a 400 hombres.
  • Fuerzas de la Guardia oKeibitai: destacamentos de 200 a 500 hombres que den seguridad a las instalaciones de la Armada Imperial japonesa
  • Pioneros oSetsueitaiconstruyeron instalaciones navales, incluyendo pistas de aterrizaje, en islas remotas.
  • Naval Ingeniería Civil y Unidades de construcción, oKaigun Kenchiku Shisetsu Butai
  • Las Unidades de Comunicaciones Navales oTsushintaide 600-1.000 hombres para proporcionar comunicaciones navales básicas y cifrado también se maneja y descifrado.
  • La Tokkeitai Armada unidades de la policía militar fueron parte de la inteligencia armado rama naval, con la policía militar de las funciones regulares en instalaciones navales y territorios ocupados; también trabajaron con el Imperial del Ejército japonés Kempeitai policía militar, los Keishicho policía civil y Tokko unidades secretas en los servicios de seguridad e inteligencia.

Bases e instalaciones

Autodefensas

Japanese sailors lined up on a quay in front of a warship.
Los marineros japoneses junto alJapón Marítima de la Fuerza de Autodefensa (JMSDF) buque escuelaJDSKashima, enPearl Harbor, 4 de mayo de 2004.

Tras la rendición de Japón a los aliados al final de la Segunda Guerra Mundial y la posterior ocupación de Japón, todo militar imperial de Japón se disolvió en el nuevo 1947 Constitución que establece: "El pueblo japonés renuncia para siempre a la guerra como derecho soberano de la nación ya la amenaza o uso de la fuerza como medio de solución de los conflictos internacionales ". De Japón actual marino cae bajo el paraguas de las Fuerzas de Autodefensa de Japón (JSDF) como la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF).

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Imperial_Japanese_Navy&oldid=549435378 "