Contenido Checked

Libro de Kells

Temas relacionados: Literatura general

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

El Libro de Kells, (folio 292r), alrededor del año 800, que muestra el texto decorado lujosamente que abre la Evangelio de Juan.
Espectáculos Folio 32v Cristo entronizado.

El Libro de Kells ( Irlanda: Leabhar Cheanannais) (Dublín, Trinity College Library, MS AI (58), a veces conocido como el Libro de Columba) es un manuscrito iluminado Libro Evangelio en América , que contiene el cuatro Evangelios del Nuevo Testamento , junto con varios textos y tablas introductorios. Fue creado por Monjes celtas ca. 800 o un poco antes. El texto de los Evangelios se extrae en gran parte la Vulgata, aunque también incluye varios pasajes extraídos de las versiones anteriores de la Biblia conocida como la Vetus Latina. Es una obra maestra de la caligrafía occidental y representa el pináculo de Iluminación Insular. También es ampliamente considerado como el mejor tesoro nacional de Irlanda.

Las ilustraciones y ornamentación del libro de Kells superan la de otros libros Insular del Evangelio en la extravagancia y la complejidad. La decoración combina la iconografía cristiana tradicional con el remolino adornado motivos típicos de Arte insular. Figuras de los seres humanos, los animales y bestias míticas, junto con Celtic nudos y patrones entrelazados en colores vibrantes, dan vida a las páginas del manuscrito. Muchos de estos elementos decorativos menores están imbuidos con el simbolismo cristiano y así enfatizar aún más los temas de los principales ejemplos.

El manuscrito hoy comprende 340 folios y, desde 1953, se ha consolidado en cuatro volúmenes. Las hojas son de ternera de alta calidad vitela, y la ornamentación elaborada sin precedentes que los cubre incluye ilustraciones de diez a toda página y las páginas de texto que son vibrantes con decorado iniciales y miniaturas interlineales y marcan la extensión más lejana de las cualidades anti-clásicos y energéticos del arte insular. La Insular guión majuscule del texto en sí parece ser el trabajo de al menos tres escribas diferentes. Las letras están en tinta ferrogálica, y los colores utilizados se derivaron de una amplia gama de sustancias, muchas de las cuales eran las importaciones procedentes de países lejanos.

El manuscrito debe su nombre a la Abadía de Kells que fue su casa durante siglos. Hoy en día, se encuentra en exhibición permanente en el Biblioteca del Trinity College, Dublín. La biblioteca suele mostrar dos de los actuales cuatro volúmenes a la vez, uno que muestra una gran ilustración y el resto de páginas de texto típicos que muestran, y el manuscrito completo se puede consultar en la biblioteca de Portal de Colecciones Digitales.

Historia

Origen

27r en folio de los Evangelios de Lindisfarne contiene los generationis incipit Liber de la Evangelio de Mateo. Compare esto con la página correspondiente del libro de Kells (ver aquí ), especialmente la forma del monograma Lib.

El Libro de Kells es uno de los mejores y más famosos de un grupo de manuscritos en lo que se conoce como la Estilo Insular, producido a partir de finales del sexto a través de los primeros siglos noveno en monasterios en Irlanda, Escocia e Inglaterra y en los monasterios continentales con -Hiberno escocés o Fundaciones anglosajones. Estos manuscritos incluyen el Cathach de San Columba, la Ambrosiana Orosio, Evangelio fragmentaria en el Durham Deán y Cabildo Biblioteca (todos de principios del siglo séptimo), y el Libro de Durrow (desde la segunda mitad del siglo séptimo). Desde principios del siglo octavo llegado el Durham Evangelios, la Echternach Evangelios, los Evangelios de Lindisfarne (vea la ilustración a la derecha), y el Evangelios de Lichfield. Entre otros, el St. Gall Evangelio libro pertenece a finales del siglo octavo y el Libro de Armagh (fechada en 807-809) a principios del siglo noveno. Los estudiosos colocan estos manuscritos juntos sobre la base de similitudes en el estilo artístico, escritura, y las tradiciones textuales. El estilo plenamente desarrollado de la ornamentación del libro de Kells lo coloca al final de esta serie, ya sea desde la tarde octavo o principios del siglo noveno. El Libro de Kells sigue muchas de las tradiciones iconográficas y estilísticas que se encuentran en estos manuscritos anteriores. Por ejemplo, la forma de las letras decoradas encuentra en el páginas incipit de los Evangelios es sorprendentemente consistente en Insulares Evangelios. Comparar, por ejemplo, las páginas Incipit de la Evangelio de Mateo en los Evangelios de Lindisfarne y en el Libro de Kells, los cuales cuentan con los patrones de trabajo intrincados del nudo decorativo dentro de los contornos formados por las letras iniciales ampliadas del texto. (Para una lista más completa de manuscritos relacionados, consulte: Lista de Hiberno-Saxon ilustra manuscritos).

El nombre del libro de Kells se deriva de la Abadía de Kells en Kells, que fue su casa durante gran parte del período medieval. Fecha y lugar de la producción de El manuscrito ha sido objeto de considerable debate. Tradicionalmente, se pensaba que el libro que se ha creado en la época de Columba , posiblemente incluso como la obra de sus propias manos. Esta tradición ha sido largamente desacreditada paleográficos y estilísticas terreno: la mayoría de los datos apuntan a una fecha de composición ca. 800, mucho después de la muerte de San Columba en 597. La datación propuesta en el siglo noveno coincide con Incursiones vikingas en Iona, que comenzó en el año 794 y, finalmente, dispersó a los monjes y sus santas reliquias en Irlanda y Escocia. Hay otra tradición, con algo de tracción entre los estudiosos irlandeses, que sugiere que el manuscrito fue creado para el 200 aniversario de la muerte del santo.

El manuscrito nunca fue terminado. Hay por lo menos cinco teorías que compiten sobre el lugar del manuscrito de origen y la hora de finalización. En primer lugar, el libro, o tal vez sólo el texto, pueden haber sido creados en Iona, después se llevó a Kells, donde tal vez se añadieron las iluminaciones, y nunca terminaron. En segundo lugar, el libro puede haber sido producida enteramente en Iona. En tercer lugar, el manuscrito se puede haber producido enteramente en el scriptorium de Kells. En cuarto lugar, es posible que se haya producido en el norte de Inglaterra, quizás en Lindisfarne, después se llevó a Iona y de allí a Kells. Por último, puede haber sido el producto de un monasterio desconocido en picta Escocia, aunque no hay evidencia real de esta teoría, especialmente teniendo en cuenta la ausencia de cualquier manuscrito sobreviviente de Pictland. Aunque la cuestión de la ubicación exacta de la producción del libro probablemente nunca se respondió de manera concluyente, la primera teoría, que se inició a Iona y continuó en Kells, está ampliamente aceptado. Independientemente de que la teoría es verdad, lo cierto es que el Libro de Kells fue producido por los monjes Columbano estrechamente asociados a la comunidad en Iona.

Período medieval

Abadía de Kells fue saqueada y saqueada por los vikingos muchas veces en el siglo 10, y cómo el libro sobrevivió no se sabe. La primera referencia histórica al libro, y de hecho a la presencia del libro en Kells, se pueden encontrar en una entrada de 1007 en el Anales de Ulster. Esta entrada registra que "el gran Evangelio de Columkille, ( Columba ) el jefe reliquia del mundo occidental, fue robado perversamente durante la noche desde la sacristía occidental de la gran iglesia de piedra en Cenannas a causa de su santuario forjado ". El manuscrito fue recuperado unos meses más tarde, menos su dorado y enjoyado cobertura "en virtud de un césped ". En general se supone que el" gran Evangelio de Columkille "es el Libro de Kells. Si esto es correcto, entonces el libro estaba en Kells por 1007 y había estado allí el tiempo suficiente para que los ladrones se enteran de su presencia. La fuerza de rasgar el manuscrito libre de su cubierta puede explicar la folios desaparecidos desde el principio y al final del libro de Kells. La designación en los Anales del libro como "de Columkille", es decir, habiendo pertenecido a, y tal vez se hizo por Columba-sugiere que el libro se creía en ese momento que ha sido hecha en Iona.

En cualquier caso, el libro era sin duda en Kells en el siglo 12, cuando las cartas de tierras pertenecientes a la Abadía de Kells se copian en algunas de sus páginas en blanco. La práctica de la copia de las cartas en importantes libros estaba muy extendida en la época medieval, y dichas inscripciones en el Libro de Kells proporcionan evidencia concreta sobre su ubicación en el tiempo.

La Abadía de Kells se disolvió debido a las reformas eclesiásticas del siglo 12. La iglesia de la abadía se convirtió en una iglesia parroquial en la que el Libro de Kells permaneció.

27v en folio contiene los símbolos de la Cuatro Evangelistas (De izquierda a derecha): un hombre ( Mateo), un león ( Mark), un águila ( John) y un buey ( Lucas).

Libro de Kildare

El escritor del siglo 12 Gerald de Gales, en su Topographia Hibernica, describe en un famoso pasaje de ver un gran libro del evangelio en Kildare que muchos han asumido ya era el Libro de Kells. La descripción ciertamente coincide Kells:

Este libro contiene la armonía del Cuatro Evangelistas según Jerónimo, donde por casi cada página hay diferentes diseños, que se distingue por los colores variados. Aquí puede ver la cara de la majestad, divinamente dibujado, aquí los símbolos místicos de los evangelistas, cada uno con alas, ahora seis, ahora cuatro, ahora dos; aquí el águila, no la pantorrilla, aquí el hombre y no el león, y otras formas casi infinitas. Míralos superficialmente con la mirada ordinaria, y que creo que es una borradura, y no tracería. Artesanía fina es todo acerca de ti, pero es posible que no se note. Mira más profundamente en él y usted penetrar en el santuario del arte. Va a hacer fuera complejidades, tan delicado y tan sutiles, tan llenos de nudos y enlaces, con colores tan frescos y vivos, que se podría decir que todo esto fuera obra de un ángel, y no de un hombre.

Desde Gerald afirma haber visto este libro en Kildare, él pudo haber visto a otro, ahora perdido, el libro de igual calidad que el Libro de Kells, o puede haber tergiversado su ubicación.

Edad Moderna

El Libro de Kells permaneció en Kells hasta 1654. En ese año, de Cromwell caballería fue descuartizado en la iglesia de Kells, y el gobernador de la ciudad envió el libro a Dublín para su custodia. Henry Jones, quien más tarde se convirtió en obispo de Meath después de la Restauración, presentado el manuscrito a Trinity College en Dublín en 1661, y ha permanecido allí desde entonces, a excepción de breves préstamos a otras bibliotecas y museos. Ha estado en exhibición al público en el Antiguo Biblioteca del Trinity desde el siglo 19.

Con los años, el Libro de Kells recibió varias incorporaciones a su texto. En el siglo 16, uno Gerald Plunkett de Dublín ha añadido una serie de números romanos de numeración de los capítulos de los Evangelios según la división creada por el siglo 13 el arzobispo de Canterbury Stephen Langton. El prominente clérigo anglicano James Ussher contado y numerada sus folios en 1621, poco después de que James me lo nombré Obispo de Meath. Reina Victoria y Prince Albert fueron invitados a firmar el libro en 1849; sin embargo, de hecho, firmaron una hoja de guarda moderno que se creía erróneamente que ha sido uno de los folios originales. La página que lleva sus firmas se retiró cuando el libro fue repunte en 1953.

A través de los siglos, el libro ha sido rebotar varias veces. Durante una reconsolidación del siglo 18, las páginas fueron más bien sin compasión recortadas, con pequeñas partes de algunas ilustraciones están perdiendo. El libro también fue de rebote en 1895, pero que la reconsolidación se rompió rápidamente. A finales de la década de 1920, varios folios habían desprendido por completo y se mantiene separado del volumen principal. En 1953, encuadernador Roger Powell rebote el manuscrito en cuatro volúmenes y estiró varias páginas que se habían desarrollado protuberancias. Dos volúmenes que se ve normalmente muestran en Trinidad, un solo abierta en una página principal decorado, y otra abierta para mostrar dos páginas de texto con adornos más pequeños.

En 2000, el volumen que contiene la Evangelio de Marcos fue enviado a Canberra , Australia, para una exposición de manuscritos iluminados. Esto fue sólo la cuarta vez que el Libro de Kells había sido enviado al extranjero para su exposición. Desafortunadamente, el volumen sufrió lo que se ha llamado "daño pigmento menor", mientras que en el camino a Canberra. Se cree que las vibraciones de la los motores del avión durante el largo vuelo pueden haber causado el daño.

Reproducciones

183r en folio del facsímil de 1990 del Libro de Kells contiene el texto "autem Erat hora Tercia" ("ahora era la tercera hora").

En 1951, el suizo Urs Graf editorial Verlag Berna produjo el primer facsímil del Libro de Kells. La mayoría de las páginas se reproduce en negro y blanco fotografías, pero la edición también contó con cuarenta y ocho reproducciones en color, incluyendo todas las decoraciones de página completa. Bajo licencia de la Junta del Trinity College de Dublín, Thames and Hudson produjeron una segunda edición facsímil en 1974. Esta edición incluye todas las ilustraciones a toda página en el manuscrito y una sección representativa de la ornamentación de las páginas de texto, junto con algunos detalles ampliados de las ilustraciones. Las reproducciones eran todos a todo color, con fotografía de John Kennedy, Green Studio, Dublin.

En 1979, la editorial suiza Faksimile-Verlag Luzern pidió permiso para producir un facsímil a todo color del libro. El permiso fue negado inicialmente, porque los funcionarios Trinity College consideraron que el riesgo de daños en el libro era demasiado alto. Para 1986, Faksimile-Verlag había desarrollado un proceso que utiliza una suave succión para enderezar una página para que pudiera ser fotografiado sin tocarlo y así ganó el permiso para publicar un nuevo fax. Después de cada página fue fotografiado, un facsímil de una sola página se preparó de manera que los colores pueden ser cuidadosamente comparados con el original y los ajustes hechos en su caso. El trabajo realizado fue publicado en 1990 en un juego de dos volúmenes que contiene el facsímil completo y comentario erudito. Una copia está en manos de la anglicana Iglesia en Kells, en el sitio del monasterio originales.

Mario Kleff también reproduce folios del Libro de Kells y junto con Faksimile-Verlag Editorial Urs Düggelin, comisariado una exposición del libro de Kells, que incluía estas páginas facsímil. Estos facsímiles fueron creados usando las técnicas originales y también se presentaron en el Museo Diocesano de Trier.

En 1994, Bernard Meehan, Guardián de manuscritos en el Trinity College de Dublín, produjo un folleto introductorio sobre el Libro de Kells, con 110 imágenes en color de los manuscript.His 2012 libro contenía más de 80 páginas del manuscrito reproducidos a tamaño completo y en su totalidad -color.

Una copia digital del manuscrito fue producido por el Trinity College en 2006. Está disponible a través de Trinity College en DVD-Rom. que incluye la posibilidad de hojear cada página, 2 páginas a la vez o mirar en una sola página en un entorno ampliada. También hay una serie de pistas de comentarios sobre las páginas específicas, así como la historia del libro. Los usuarios tienen la opción de buscar por categorías iluminados específicos, incluyendo animales, capiteles y ángeles. Se vendía por aproximadamente € 30, pero desde entonces ha sido descontinuado. Las imágenes Faksimile-Verlag están ahora en línea en el Trinity College de Portal de Colecciones Digitales.

El Libro de Kells para iPad ya está disponible para descargar en la App Store. Cuenta con todo el manuscrito en alta resolución y las páginas más condecorados en hasta seis veces su tamaño original. Más información en ella se puede encontrar en www.bookofkells.com.

Descripción

El Libro de Kells contiene los cuatro Evangelios de los cristianos Escrituras escritas en tinta negro, rojo, púrpura y amarillo en un guión majuscule insular, precedido de prefacios, resúmenes y concordancias de pasajes evangélicos. Hoy en día, consta de 340 hojas de vitela, o folios. La mayoría de los folios son parte de hojas más grandes, llamado bifolios, que se dobla por la mitad para formar dos folios. Los bifolios se anidan dentro de la otra y se unirán para formar reuniones llamadas requiere. En ocasiones, un folio no es parte de un bifolio sino que es una sola hoja insertada dentro de una mano de papel. Los folios existentes se agrupan en 38 cuadernillos. Hay entre cuatro y doce folios (cinco y cincuenta y ocho bifolios) por mano de papel; los folios se encuentran comúnmente, pero no siempre, unidos en grupos de diez. Algunos folios son hojas sueltas, como suele ser el caso de las páginas importantes decorados. Los folios tenían líneas trazadas por el texto, a veces en ambos lados, luego se plegaron los bifolios. Marcas de pinchazo y líneas de guía aún se pueden ver en algunas páginas. La vitela es de alta calidad, aunque los folios tienen un grosor desigual, con un poco de estar cerca de cuero, mientras que otros son tan delgadas como para ser casi translúcido.

Dimensiones actuales del libro son 330 por 250 mm. Originalmente, los folios no eran de tamaño estándar, pero fueron cortadas al tamaño actual durante una reconsolidación del siglo 19. El área de texto es de aproximadamente 250 por 170 mm. Cada página de texto tiene de 16 a 18 líneas de texto. El manuscrito está en muy buenas condiciones teniendo en cuenta su avanzada edad, aunque muchas páginas han sufrido algún daño a la obra delicada debido al roce. El libro debe haber sido el producto de un scriptorium importante durante varios años, sin embargo, fue al parecer nunca terminado, la decoración proyectada de algunas de las páginas que aparecen sólo en esbozo. Se cree que unos 30 folios del manuscrito original se han perdido con el paso de los siglos. Ussher contaba 344 folios en 1621, pero varias hojas ya se había perdido para entonces. La estimación global se basa en las lagunas en el texto y la ausencia de ciertas ilustraciones clave.

Contenido

El libro contiene existente cuestión preliminar, el texto completo de los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas y el Evangelio de Juan a través de Juan 17:13. El resto de John y una cantidad desconocida de la cuestión preliminar que falta y fue tal vez perdieron cuando el libro fue robada a principios del siglo 11. La cuestión preliminar restante consiste en dos listas fragmentarias de hebreos nombres contenidos en los Evangelios, Breves causae (resúmenes del Evangelio), Argumenta (breves biografías de los evangelistas), y Eusebio tablas del canon. Es probable que, como los Evangelios de Lindisfarne y los Libros de Durrow y Armagh, parte del material preliminar perdido incluido el carta de Jerónimo al papa Dámaso I conocido como Opus Novum, en la que Jerónimo explica el propósito de su traducción. También es posible, aunque menos probable, que el material perdido incluyó la carta de Eusebio a Carpiano, en el que explica el uso de las tablas del canon. De todos los Evangelios insulares, sólo el manuscrito Lindisfarne contiene esta carta.

5r folio contiene una página de la Cánones de Eusebio.

Hay dos fragmentos de las listas de los nombres hebreos; una en el anverso de la primera folio sobrevivir y uno en el folio 26, que actualmente se inserta al final de la cuestión preliminar para John. El primer fragmento lista contiene el final de la lista por el Evangelio de Mateo. Los nombres que faltan de Mateo requerirían un período adicional de dos folios. El segundo fragmento de la lista, al folio 26, contiene alrededor de un cuarto de la lista para Lucas. La lista de Lucas requeriría un adicional de tres folios. La estructura de la mano de papel en el que se produce folio 26 es tal que es poco probable que hay tres folios faltantes entre los folios 26 y 27, por lo que es casi seguro que el folio 26 no se encuentra en su ubicación original. No hay rastro de las listas de Marcos y Juan.

El primer fragmento lista es seguida por las tablas del canon de Eusebio de Cesarea. Estas tablas, que son anteriores al texto de la Vulgata, se desarrollaron para una referencia cruzada de los Evangelios. Eusebio divide el Evangelio en capítulos y luego creó las tablas que permitían a los lectores a encontrar donde se encuentra un determinado episodio en la vida de Cristo en cada uno de los Evangelios. Las tablas del canon fueron tradicionalmente incluidas en el material preliminar en la mayoría de las copias medievales del texto de la Vulgata de los Evangelios. Las tablas en el Libro de Kells, sin embargo, son casi inutilizable debido a que el escribano condensa las tablas, de tal manera que para que sean confundidos. Además, los números de los capítulos correspondientes nunca se insertaron en los márgenes del texto, por lo que es imposible encontrar las secciones a las que las tablas del canon refieren. La razón de la omisión que no queda claro: el escriba pudo haber planeado añadir las referencias sobre la terminación del manuscrito, o puede tener deliberadamente omitido para no estropear la apariencia de las páginas.

Folio 19 contiene el principio de la Breves causae de Lucas.

El Breves causae y Argumenta pertenecen a una tradición pre-Vulgata de manuscritos. El Breves causae son resúmenes de la Traducciones latinas antiguas de los evangelios y se dividen en capítulos numerados. Estos números de capítulos, como los números de las tablas del canon, no se utilizan en las páginas de texto de los Evangelios. Es poco probable que se hubieran utilizado estos números, incluso si el manuscrito se había completado, debido a que los números de los capítulos corresponden a antiguas traducciones latinas y habría sido difícil de armonizar con el texto de la Vulgata. El Argumenta son colecciones de leyendas acerca de los evangelistas. El Breves causae y Argumenta están dispuestas en un orden extraño: primero llegado el Breves causae y Argumenta para Matthew, seguido por el Breves y Argumenta para Mark, entonces, bastante curiosamente, llegado el Argumenta tanto de Lucas y Juan, seguido de su causae Breves . Este anómalos espejos orden que encontraron en el Libro de Durrow, aunque en este último caso, las secciones fuera de lugar aparecen al final del manuscrito y no como parte de un continuo preliminar. En otros manuscritos insulares, como los Evangelios de Lindisfarne , el Libro de Armagh, y la Echternach Evangelios, cada Evangelio se trata como un trabajo independiente y tiene sus preliminares inmediatamente anterior. La repetición servil en Kells de la orden de la Breves causae y Argumenta que se encuentra en Durrow llevó erudito Conocimientos tradicionales Abbott a la conclusión de que el escribano de Kells tenía o el Libro de Durrow o un modelo común en la mano.

Texto y Guión

El Libro de Kells contiene el texto de los cuatro Evangelios sobre la base de la Vulgata. No obstante, contiene una copia pura de la Vulgata. Hay numerosas diferencias de la Vulgata, donde se utilizan traducciones Antiguo Latina en lugar del texto de Jerónimo. Aunque estas variantes son comunes en todos los Evangelios insulares, no parece ser un cuadro persistente de variación entre los distintos textos insulares. La evidencia sugiere que cuando los escribas estaban escribiendo el texto que a menudo dependía de la memoria en lugar de en su ejemplar.

Folio 309R contiene texto del Evangelio de Juan escrito en mayúscula Insular por el escriba conocido como Mano B.

El manuscrito está escrito principalmente en majuscule insular con algunas apariciones de letras minúsculas (por lo general e o s). El texto se escribe generalmente en una línea larga a través de la página. Françoise Henry identificó al menos tres escribas en este manuscrito, al que llamó Mano A, Mano B, y C. Mano Mano A se encuentra en folios 1 a 19v, folios 276 a 289, y folios 307 a través del final del manuscrito. Mano A, en su mayor parte, escribe dieciocho o diecinueve líneas por página en la vesícula tinta marrón común en todo Occidente. Mano B se encuentra en los folios 26 y 19R través folios 124 a través 128. Mano B tiene un algo mayor tendencia a utilizar minúsculas y usa tinta roja, púrpura y negro y un número variable de líneas por página. Mano C se encuentra a lo largo de la mayor parte del texto. Mano C también tiene una mayor tendencia a utilizar minúsculo de Mano A. Mano C utiliza el mismo color marrón vesícula tinta utilizada por parte A y escribió, casi siempre, diecisiete líneas por página.

Lucas genealogía de Jesús (se extiende sobre tres páginas)

Los errores y las desviaciones

Hay un número de diferencias entre el texto y los Evangelios aceptados. En el la genealogía de Jesús, que comienza a las Lucas 3:23, nombres Kells un antepasado extra.

Mateo 10: 34b La Biblia canonizado lee "No he venido a traer paz, sino espada", pero el manuscrito lee gaudium ("alegría") donde debe leer gladium ("espada") y lo traduce como "no he venido [ sólo] para traer paz, sino la alegría ". La versión de Kells, sin embargo, encaja más con el mensaje global de amor de Cristo, la gracia y la paz entre todos los hombres.


La página inicial ricamente decorada del Evangelio según San Juan en el Libro de Kells había sido descifrado por George Bain como: "In principio erat verbum verum" [En el principio era la Palabra Verdadera]. Por lo tanto la Incipit es una traducción libre al latín del original griego λογος en lugar de una mera copia de la versión romana.

Decoración

El texto se acompaña de muchos de página completa miniaturas, mientras aparecen más pequeñas decoraciones pintadas en todo el texto en cantidades sin precedentes. La decoración del libro es famoso por combinar el detalle intrincado con composiciones audaces y enérgicos. Las características de la inicial manuscrito Insular, según lo descrito por Carl Nordenfalk, aquí alcanzan su realización más extrema: "las iniciales ... se conciben como formas elásticas se expanden y contraen con un ritmo pulsante La energía cinética de sus contornos se escapa hacia libremente dibujado. apéndices, una línea espiral que a su vez genera nuevos motivos curvilíneos ... ". Las ilustraciones ofrecen una amplia gama de colores, con púrpura, lila, rojo, rosa, verde y amarillo siendo los colores utilizados con más frecuencia. Manuscritos anteriores tienden hacia más paletas estrechas: el Libro de Durrow, por ejemplo, utiliza sólo cuatro colores. Como es habitual en el trabajo Insular, no hubo uso de oro o hoja de plata en el manuscrito. Los pigmentos de las ilustraciones, que incluían ocre rojo y el amarillo, el pigmento verde de cobre (a veces llamados verdín), índigo y lapislázuli, habrían sido importados de la región mediterránea y, en el caso de los lapislázuli, desde el noreste de Afganistán.

El programa de iluminación lujosa es mucho mayor que cualquier otro sobreviviente libro Insular Evangelio. Hay diez supervivientes iluminaciones de página completa, incluyendo dos retratos evangelista, tres páginas con los cuatro símbolos de los evangelistas, una página de la alfombra, una miniatura de la Virgen y el Niño, una miniatura de Cristo entronizado, y miniaturas de la Arresto de Jesús y la Tentación de Cristo. Hay trece sobrevivientes páginas completas de texto decorado incluyendo páginas para las primeras palabras de cada uno de los Evangelios. Ocho de las diez páginas de las tablas del canon tienen una amplia decoración. Es muy probable que hubiera otras páginas de texto en miniatura y decorado que se iban a perder. Además de estas grandes páginas, hay una gran cantidad de adornos más pequeños e iniciales decoradas en todo el texto; de hecho, sólo dos páginas tienen ningún tipo de decoración.

2r folio del Libro de Kells contiene uno de los Cánones de Eusebio.

Los folios existentes del manuscrito comienzan con el fragmento del glosario de nombres hebreos. Este fragmento ocupa la columna de la izquierda de 1R folio. Una miniatura de los cuatro símbolos de los evangelistas, ahora mucho erosionadas, conforman la columna de la derecha. La miniatura se orienta de manera que el volumen se debe girar noventa grados con el fin de poder verla correctamente. Los cuatro símbolos de los evangelistas son un tema visual que recorre todo el libro. Casi siempre se muestran juntos para hacer hincapié en la doctrina de la unidad de los cuatro Evangelios del mensaje.

La unidad de los Evangelios se acentúa aún más con la decoración de las mesas de Eusebio canon. Las tablas del canon ponen ya de manifiesto por sí la unidad de los Evangelios, organizando correspondientes pasajes de los Evangelios. Las tablas de Eusebio canon normalmente requieren doce páginas. En el Libro de Kells, los creadores del manuscrito planeadas durante doce páginas (folios 1v través 7R) pero por razones desconocidas, ellos condensan en diez, dejando folios 6V y 7R en blanco. Esta condensación dictó las tablas del canon inutilizable. La decoración de las ocho primeras páginas de las tablas del canon está fuertemente influenciado por los primeros libros del Evangelio desde el Mediterráneo, donde era tradicional para encerrar las tablas dentro de un Arcade (como se ve en la Londres Tablas de Canon). El manuscrito Kells presenta este motivo en un espíritu Insular, donde las arcadas no son vistos como elementos arquitectónicos sino más bien se convierten en patrones geométricos estilizados con ornamentación Insular. Los cuatro símbolos de los evangelistas ocupan los espacios debajo y por encima de los arcos. Las dos últimas tablas del canon se presentan dentro de una cuadrícula. Esta presentación se limita a manuscritos insulares y fue visto por primera vez en el Libro de Durrow.

7v folio contiene una imagen de la Virgen y el Niño. Esta es la imagen más antigua existente de la Virgen María en un manuscrito occidental.

El resto del libro se divide en secciones con las divisiones desatadas por miniaturas y páginas completas de texto adornado. Cada uno de los Evangelios se introduce por un programa decorativo consistente. La cuestión previa es tratado como una sección y presentado por un diferencial decorativa pródigo. Además de los preliminares y los Evangelios, el "segundo principio" del Evangelio de Mateo también se da su propia decoración introductoria.

La cuestión previa se introduce por una imagen icónica de la Virgen y el Niño (folio 7v). Esta miniatura es la primera representación de la Virgen en un manuscrito occidental. María se muestra en una extraña mezcla de choques frontales y tres cuartos plantean. Esta miniatura también tiene una similitud estilística a la imagen tallada en la tapa de Ataúd de St. Cuthbert de 698. La iconografía de la miniatura puede derivar de un icono del Este o copto.

La miniatura de la Virgen y el Niño se enfrenta a la primera página del texto y es un prefacio apropiado para el comienzo de la Breves Causae de Mateo, que comienza Nativitas Christi en Bethlem (el nacimiento de Cristo en Belén). La página de inicio ( 8r folio) del texto de la Breves Causae está decorado y contenido dentro de un marco elaborado. La doble página de la miniatura y el texto hace una declaración introductoria vívida para el material preliminar. La línea de apertura de cada una de las secciones de la cuestión previa se agranda y decorado (véase arriba para la Breves causae de Lucas), pero ninguna otra sección de los preliminares se da el mismo nivel de tratamiento como el comienzo de la Breves Causae de Mateo .

291v en folio contiene un retrato de Juan el Evangelista.

El libro fue diseñado para que cada uno de los Evangelios tendría un elaborado programa decorativo de introducción. Cada Evangelio fue precedida originalmente por una miniatura a toda página que contiene los cuatro símbolos de los evangelistas, seguido de una página en blanco. Luego vino un retrato del evangelista que daba al texto inicial del Evangelio que se le dio un tratamiento decorativo elaborado. El Evangelio de Mateo conserva tanto su retrato Evangelista ( 28v folio) y en su página de símbolos de los evangelistas (folio 27r, véase más arriba). El Evangelio de Marcos no se encuentra el retrato Evangelista, pero conserva su página de símbolos de los evangelistas ( 129v folio). El Evangelio de Lucas falta tanto el retrato y la página de símbolos Evangelista. El Evangelio de Juan, como el Evangelio de Mateo, conserva tanto su (291v folio, ver a la derecha) retrato y su página de símbolos de los evangelistas ( 290V folio). Se puede suponer que los retratos de Marcos y Lucas y la página de símbolos para Lucas en un momento existían, pero se han perdido. El uso de los cuatro símbolos de los evangelistas en frente de cada Evangelio es llamativo y estaba destinado a reforzar el mensaje de la unidad de los Evangelios.

La decoración de las pocas palabras de apertura de cada Evangelio fue pródigo. Estas páginas fueron, en efecto, se convirtieron en las páginas de la alfombra. La decoración de estos textos es tan elaborado que el texto en sí es casi ilegible. La página inicial (folio 28r) de Mateo puede servir como ejemplo. (Vea la ilustración de la izquierda.) La página consta de sólo dos palabras: generationis Liber ("El libro de la generación"). El lib de Liber se entregó a un monograma gigante que domina toda la página. El er de Liber se presenta como un ornamento entrelazado dentro de la b de la lib monograma. Generationis se divide en tres líneas y contenido dentro de un marco elaborado en el cuadrante inferior derecho de la página. Todo el conjunto está contenido dentro de una frontera elaborada.

29r en folio contiene elincipit a la Evangelio de Mateo.

La frontera y las letras mismas están decoradas con espirales más elaborados y trabajo del nudo, muchos de ellos zoomorfas. Las primeras palabras de Marcos, Initium evangelii ("El comienzo del Evangelio"), Lucas, Quoniam quidem múltiples , y Juan, en principio erat verbum ("En el principio era el Verbo"), son todos los tratamientos similares dadas. Aunque la decoración de estas páginas fue más extenso en el Libro de Kells, estas páginas fueron decoradas con todos los otros Insular Evangelio Libros.

El Evangelio de Mateo comienza con una genealogía de Jesús. En Mateo 1:18, el relato real de los arranques de la vida de Cristo. Este "segundo principio" de Mateo se le dio énfasis en muchos principios del Evangelio Libros, tanto es así que las dos secciones se tratan a menudo como trabajos separados. El segundo principio comienza con la palabra de Cristo . La letras griegas chi y rho se utilizan normalmente en los manuscritos medievales para abreviar la palabra de Cristo . En Insular Evangelio Libros, la inicial Chi Rho monograma fue ampliada y decorada. En el Libro de Kells, este segundo principio se le dio un programa decorativo iguales a los que prefacio del individuo Evangelios. Folio 32 verso tiene una miniatura de Cristo entronizado. (Se ha argumentado que esta miniatura es uno de los retratos evangelista perdidos. Sin embargo, la iconografía es muy diferente de los retratos existentes, y la erudición actual acepta esta identificación y colocación de esta miniatura.) Frente a esta miniatura, en el folio 33 recto, es la única página de la alfombra en el Libro de Kells, que es bastante anómala; el Lindisfarne Evangelios tiene cinco páginas de alfombras existentes y el Libro de Durrow tiene seis. El verso blanco del folio 33 se enfrenta a la única miniatura más lujoso de la época medieval temprana, el Libro de Kells Chi Rho monograma, que sirve como incipit de la narración de la vida de Cristo.

34r en folio contiene elChi Rho monograma.Chi yrho son las dos primeras letras de la palabra Cristoengriego.

En el Libro de Kells, el monograma Chi Rho ha crecido hasta consumir toda la página. La carta chi domina la página con un brazo picada a través de la mayor parte de la página. La letra rho se acurrucó debajo de los brazos de la chi. Ambas cartas se dividen en compartimentos que están profusamente decoradas con nudo de trabajo y otros patrones. El fondo es lo mismo inundado de una masa de remolino y la decoración de nudos. Dentro de esta masa de decoración son los animales y los insectos ocultos. Tres ángeles surgen de uno de los brazos transversales de la chi. Esta miniatura es la mayor y más lujosa existente monograma Chi Rho en cualquier Insular Evangelio Libros y es la culminación de una tradición que se inició con el Libro de Durrow.

El Libro de Kells contiene otros dos miniaturas a página completa, que ilustran episodios de la historia de la Pasión. El texto de Mateo se ilustra con una iluminación a toda página de la detención de Cristo ( 114r folio). Jesús se muestra debajo de una arcada estilizada durante su detención por dos cifras mucho menores. En el texto de Lucas, hay una miniatura de tamaño completo de la tentación de Cristo ( 202v folio). Cristo se muestra desde la cintura hacia arriba en la parte superior del Templo. A su derecha se encuentra una multitud de personas, tal vez representando a sus discípulos. A su izquierda y por debajo de él es una figura de negro Satanás. encima de él se ciernen dos ángeles.

El reverso del folio que contiene la detención de Cristo contiene una página completa de texto decorado que comienza " Tunc dicit illis ". Frente a la miniatura de la tentación es otra página llena de texto decorado (folio 203R "plenus autem Iesus"). Además de esta página, otras cinco páginas completas también reciben tratamiento elaborado. En Mateo, hay otro tratamiento a toda página ( 124R folio, "Tunc crucifixerant Xpi cum eo latrones dúos"). En el Evangelio de Marcos, también hay dos páginas de texto decorado ( 183r folio, "Erat autem hora tercia", y 187V folio, "[Et Dominus] quidem [Iesus] postquam"). El Evangelio de Lucas contiene dos páginas de texto totalmente decorado (188v folio, "Fuit en diebus Herodis" y folio 285r, "Una autem Sabbati valde"). Aunque estos textos no tienen miniaturas asociadas a ellos, es probable que se planificaron miniaturas para acompañar a cada uno de estos textos y, o bien se han perdido o nunca se completaron. No hay supervivientes página llena de texto en el Evangelio de Juan que no sea el Incipit. Sin embargo, en los otros tres Evangelios, todas las páginas completas de texto decorado, con excepción de 188 C folio, que comienza la narración de la Natividad, se producen dentro de la narración de la Pasión. Sin embargo, desde los folios faltantes de John contienen el relato de la Pasión, es probable que Juan contenía páginas completas de texto decorado que se han perdido.

Casi la totalidad de los folios del libro de Kells contienen pequeñas iluminaciones como este inicial decorada.

La decoración del libro no se limita a las páginas principales. Dispersos a través del texto son las iniciales decoradas y pequeñas figuras de animales y seres humanos a menudo torcido y atado en nudos complicados. Muchos textos significativos, como el Pater Noster han decorado las iniciales. La página que contiene texto de las bienaventuranzas en Mateo ( 40v folio) tiene una gran miniatura a lo largo del margen izquierdo de la página en la que la letra B , que comienza cada línea está vinculado en una cadena adornada. La genealogía de Cristo que se encuentra en el Evangelio de Lucas ( 200r folio) contiene una miniatura similar en el que la palabra qui está vinculado repetidamente a lo largo del margen izquierdo. Muchos de los pequeños animales dispersos en todo el texto sirven para marcar un "turn-en-el-camino" (es decir, un lugar donde una línea está acabado en un espacio por encima o por debajo de la línea original). Muchos otros animales sirven para llenar los espacios dejados en el final de las líneas. No hay dos de estos diseños son los mismos. No manuscrito sobreviviente anterior tiene esta enorme cantidad de decoración.

Las decoraciones del Libro de Kells pueden ser increíblemente complejo, como se ve en este pequeño detalle de la página monograma Chi Rho. (Folio 34r)

Las decoraciones son de alta calidad y, a menudo de gran complejidad. En una decoración, que ocupa un pedazo cuadrado de una pulgada de una página, hay 158 entrelazamientos complejos de cinta blanca con un borde negro en ambos lados. Algunas decoraciones sólo pueden verse plenamente con lentes de aumento, a pesar de las lentes de la potencia requerida no se sabe que han estado disponibles hasta cientos de años después de la finalización del libro. El complicado nudo de trabajo y entrelazamiento que se encuentra en Kells y manuscritos relacionados tienen muchos paralelos en la carpintería metálica y de talla de piedra de la época. Desde su redescubrimiento gradual desde el siglo 19 en adelante, estos diseños también han tenido una popularidad duradera. De hecho, muchos de estos motivos se utilizan hoy en día en el arte popular incluyendo joyas y tatuajes.

Propósito

El libro tuvo un sacramental en lugar de propósito educativo. Un grande, lujosa Evangelio, como el Libro de Kells, habría sido dejado en el altar mayor de la iglesia y despegado sólo para la lectura del Evangelio durante la misa, con el lector probablemente recitar de memoria más que leer el texto de el libro. Es significativo que las crónicas de Ulster estado que el libro fue robado de la sacristía (donde los vasos y otros pertrechos de la Misa se ​​almacenaron) más que de la biblioteca monástica. El diseño del libro parece tomar este propósito en mente; es decir, el libro fue producido por la apariencia que pueda prevalecer sobre la practicidad. Hay numerosos errores no corregidos en el texto. Líneas menudo se completaron en un espacio en blanco en la línea anterior. Los títulos de los capítulos que eran necesarios para hacer las tablas canon utilizable no se insertaron en los márgenes de la página. En general, no se hizo nada para interrumpir el aspecto de la página: se les dio una prioridad estética sobre utilidad.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Book_of_Kells&oldid=531801525 "