Contenido Checked

Edward Teller

Temas relacionados: Los astrónomos y los físicos

Antecedentes

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

Edward Teller
EdwardTeller1958 menos smudges.jpg
Edward Teller en 1958 como Director de la Laboratorio Nacional Lawrence Livermore
Nacido (01/15/1908) 15 de enero 1908
Budapest , Austria-Hungría
(Hoy Hungría )
Murió 09 de septiembre 2003 (2003-09-09) (95 años)
Stanford, California,
Estados Unidos
Residencia Estados Unidos
Nacionalidad Húngaro-estadounidense
Campos Física ( teórico)
Instituciones Universidad de Göttingen
Bohr Institute
University College de Londres
George Washington University
Proyecto Manhattan
Universidad de Chicago
Instituto de Tecnología de Florida
UC Davis
UC Berkeley
Lawrence Livermore
Institución Hoover
Alma máter Universidad de Karlsruhe
Universidad de Leipzig
Doctoral consejero Werner Heisenberg
Los estudiantes de doctorado Chen Ning Yang
Lincoln Wolfenstein
Marshall Rosenbluth
Charles Critchfield
Conocido por Efecto Jahn-Teller
Bomba de hidrógeno
Premios notables Premio Harvey (1975)
Cónyuge Augusta Maria Harkányi (1934-2000; su muerte; 2 niños)
Firma

Edward Teller ( Hungría: Teller Ede; 15 enero 1908 hasta 9 septiembre 2003) fue un Origen húngaro-estadounidense físico teórico, conocido coloquialmente como "el padre de la bomba de hidrógeno ", a pesar de que dijo que no le importaba por el título. Teller hizo numerosas contribuciones a la nuclear y la física molecular , la espectroscopia (el Jahn-Teller y Renner-Teller efectos), y la física superficie. Su extensión de la teoría de Fermi decaimiento beta (en forma de la llamada Transiciones Gamow-Teller) presentó una escalón importante en las aplicaciones de esta teoría. El efecto Jahn-Teller y la Teoría BET han conservado su formulación original y siguen siendo los pilares de la física y la química. Teller también hizo contribuciones a Teoría de Thomas-Fermi, el precursor de teoría funcional de la densidad, una moderna herramienta estándar en el tratamiento de la mecánica cuántica de moléculas complejas. En 1953, junto con Nicholas Metropolis y Marshall Rosenbluth, Teller co-autor de un papel que es un punto de partida estándar para las aplicaciones del método de Monte Carlo a la mecánica estadística .

Teller emigró a los Estados Unidos en la década de 1930, y fue de los primeros miembros de la Proyecto Manhattan encargado de desarrollar las primeras bombas atómicas. Durante este tiempo se hizo un esfuerzo serio para desarrollar el primer armas de fusión basada también, pero éstos fueron diferidos hasta después de la Segunda Guerra Mundial . Después de su polémico testimonio en el audiencia habilitación de seguridad de su ex Los Alamos colega J. Robert Oppenheimer , Teller fue condenado al ostracismo por parte de la comunidad científica. Continuó encontrar el apoyo de la creación del gobierno de Estados Unidos y la investigación militar, sobre todo por su defensa de la energía nuclear al desarrollo, un arsenal nuclear fuerte, y un vigoroso programa de pruebas nucleares. Fue co-fundador de Lawrence Livermore Laboratorio Nacional (LLNL), y fue tanto su director y asociado por muchos años.

En sus últimos años se convirtió en especialmente conocido por su defensa de soluciones tecnológicas polémicas a ambos problemas militares y civiles, incluyendo un plan para excavar un puerto artificial en Alaska utilizando explosivo termonuclear en lo que se llamó Carroza Proyecto. Él era un defensor vigoroso de Reagan 's Iniciativa de Defensa Estratégica. A lo largo de su vida, Teller era conocido tanto por su capacidad científica y sus relaciones interpersonales difíciles y personalidad volátil, y es considerada una de las inspiraciones para el personaje Dr. Strangelove en la Película de 1964 del mismo nombre.

Primeros años y educación

Teller nació en Budapest , Hungría (entonces Austria-Hungría ), en una familia judía, en el año 1908. Sus padres eran Ilona (Deutsch), pianista, y Max Teller, un abogado. Cuando era muy joven, su abuelo le dijo a su madre que no sea demasiado infeliz que era aparentemente un idiota, porque él no había hablado por la edad de tres años. Un médico le sugirió que podría ser retrasado mental. Teller no tenía ningún interés en hablar porque su padre hablaba húngaro y muy pobre alemán, y su madre hablaba alemán y muy pobre húngaro. Como resultado de ello, decidió que no sabían lo que estaban hablando. A pesar de haber sido criado en una familia judía, que más tarde se convirtió en un agnóstico. Él se interesó mucho en número, y calcularía en sus grandes números en la cabeza, como el número de segundos en un año.

Salió de Hungría en 1926 (debido en parte a la numerus clausus gobiernan bajo Régimen de Horthy). La el clima y las revoluciones políticas en Hungría durante su juventud inculcaron una animosidad persistente tanto para el comunismo y el fascismo en Teller. Cuando era un joven estudiante, su pie derecho se rompió en un accidente de tranvía en Munich , que le obligaba a llevar un prótesis de pie y lo dejó con una cojera permanente. Teller graduó en ingeniería química en la Universidad de Karlsruhe y recibió su Ph.D. en la física bajo Werner Heisenberg en el Universidad de Leipzig. Ph.D. Teller disertación trató con uno de los primero precisos de la mecánica cuántica tratamientos de la ion hidrógeno molecular. En 1930 se hizo amigo de los físicos rusos George Gamow y Lev Landau. Amistad de por vida de Teller con un Físico Checa, George Placzek, fue muy importante para el desarrollo científico y filosófico de Teller. Fue Placzek que arregló una estancia de verano en Roma con Enrico Fermi para jóvenes Teller, orientando su carrera científica en física nuclear.

Teller pasó dos años en la Universidad de Göttingen, y se deja en 1933 a través de la ayuda de la Comité Internacional de Rescate. Se dirigió brevemente a Inglaterra, y se trasladó durante un año para Copenhague , donde trabajó con Niels Bohr . En febrero de 1934, se casó con Maria Augusta "Mici" (pronunciado "Mitzi") Harkányi, la hermana de un amigo de mucho tiempo.

En 1935, gracias al incentivo de George Gamow, Teller fue invitado a los Estados Unidos para convertirse en un profesor de Física en George Washington University (GWU), donde trabajó con Gamow hasta 1941. Antes del descubrimiento de la fisión en 1939, Teller fue contratado como un físico teórico, que trabajan en los campos de la cuántica, molecular y física nuclear . En 1941, después de convertirse en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos, su interés se volvió hacia el uso de la energía nuclear, tanto fusión y fisión.

Teller en su juventud

En GWU, Teller predijo la Efecto Jahn-Teller (1937), lo que distorsiona las moléculas en ciertas situaciones; Esto afecta a las reacciones químicas de los metales, y en particular la coloración de ciertos tintes metálicos. Teller y Hermann Arthur Jahn analizó como una pieza de la física puramente matemática. En colaboración con Brunauer y Emmet, Teller también hizo una importante contribución a la física y la química de superficie: la llamada Brunauer-Emmett-Teller (BET) isoterma.

Cuando la Segunda Guerra Mundial comenzó, Teller quería contribuir al esfuerzo de guerra. Siguiendo el consejo de la conocida Caltech aerodinámica y compañero húngaro emigrado Theodore von Karman, Teller colaboró con su amigo Hans Bethe en el desarrollo de una teoría de la propagación de la onda de choque. En años posteriores, su explicación del comportamiento del gas detrás de una ola tal resultó valiosa para los científicos que estudiaban reentrada de misiles.

Proyecto Manhattan

En 1942, Teller fue invitado a ser parte de Robert Oppenheimer seminario de planificación de verano 's en el Universidad de California, Berkeley para los orígenes de la Proyecto Manhattan, el Esfuerzo aliado para desarrollar las primeras armas nucleares . Unas semanas antes, Teller se había reunido con su amigo y colega Enrico Fermi sobre las perspectivas de guerra atómica, y Fermi había sugerido con indiferencia de que tal vez un arma basado en la fisión nuclear se podría utilizar para desencadenar una aún mayor reacción de fusión nuclear. A pesar de que inicialmente explicó a Fermi por qué pensaba que la idea no funcionaría, Teller estaba fascinado por la posibilidad y se aburre rápidamente con la idea de "sólo" una bomba atómica (aunque esto todavía no era ni de lejos la terminación). En la sesión de Berkeley, Teller desvía la discusión de las armas de fisión a la posibilidad de un arma de fusión lo que él llamó el "Super" (una primera versión de lo que más tarde se conocería como una bomba de hidrógeno).

El 6 de diciembre de 1941, los Estados Unidos habían comenzado el desarrollo de la bomba atómica, bajo la supervisión de Arthur Compton, presidente de la Universidad de departamento de física de Chicago, quien coordinó el uranio investigación con La Universidad de Columbia, la Universidad de Princeton , la Universidad de Chicago, y Universidad de California, Berkeley. Finalmente Compton transfirió los científicos de Columbia y Princeton a la Laboratorio Metalúrgico en Chicago, y Enrico Fermi se movieron en al final del mes de abril de 1942 y la construcción de Chicago Pile 1 comenzó. Teller se quedó atrás al principio, pero luego llamó a Chicago dos meses después. A principios de 1943, el Laboratorio de Los Alamos fue construido para diseñar una bomba atómica bajo la supervisión de Oppenheimer en Los Alamos, Nuevo México. Teller trasladó allí en abril de 1943.

Teller ID insignia foto de Los Alamos

Teller se convirtió en parte de la división de física teórica en la entonces secreto Laboratorio de Los Alamos durante la guerra, y continuó para empujar sus ideas para un arma de fusión a pesar de que había sido puesto en una baja prioridad durante la guerra (como la creación de un arma de fisión fue demostrando ser bastante difícil por sí mismo). Debido a su interés en la bomba de hidrógeno, y su frustración por haber sido dejado de lado por el director de la división teórica (el trabajo se da a lugar Hans Bethe), Teller se negó a participar en los cálculos para la mecanismo de implosión de la bomba de fisión. Esto causó tensiones con otros investigadores, como otros científicos tuvieron que ser empleados para hacer ese trabajo, incluyendo Klaus Fuchs, quien más tarde se reveló ser un Espía soviético. Al parecer, Teller logró también irritar a sus vecinos tocando el piano tarde en la noche. Sin embargo, Teller hizo contribuciones valiosas para bombardear la investigación, sobre todo en la elucidación del mecanismo de implosión. También fue uno de los pocos científicos para ver en realidad (con protección para los ojos) la primera detonación de prueba en julio de 1945, en lugar de seguir las órdenes que se acueste en el suelo con la espalda torneadas. Más tarde dijo que el flash atómica "era como si me hubiera tirado abierta la cortina en un cuarto oscuro y la luz del día en streaming."

En 1946, Teller participó en una conferencia en la que las propiedades de los combustibles termonucleares como Se discutieron deuterio y el posible diseño de una bomba de hidrógeno. Se concluyó que la evaluación de Teller de una bomba de hidrógeno había sido demasiado favorable, y que tanto la cantidad de deuterio necesaria, así como las pérdidas por radiación durante quema de deuterio, arrojaría dudas sobre su viabilidad. La adición de caro tritio a la mezcla termonuclear probablemente bajar su temperatura de ignición, pero aun así, nadie sabía en ese momento cómo se necesitaría mucho tritio, y si aun Además tritio alentaría propagación del calor. Al final de la conferencia, a pesar de la oposición de algunos miembros como Robert Serber, Teller presentó un informe excesivamente optimista en la que dijo que una bomba de hidrógeno era factible, y que la labor futura debería fomentarse en su desarrollo. Fuchs también había participado en esta conferencia, y comunique esta información a Moscú. El modelo de "Super clásico" de Teller era tan incierta que Oppenheimer diría después que él deseaba que los rusos estaban construyendo su propia bomba de hidrógeno basado en el diseño, por lo que es casi seguro que retardar su progreso en ella.

En 1946, Teller salió de Los Alamos para volver a la Universidad de Chicago como profesor y estrecho colaborador de Enrico Fermi y Maria Mayer. Él ahora era conocido como el padre de la bomba de hidrógeno.

Bomba de hidrógeno

La Teller-Ulam diseño mantiene el combustible la fisión y la fusión físicamente separados uno del otro, y se utiliza radiación desde el dispositivo primario "refleja" fuera de la carcasa envolvente para comprimir el secundario.

A raíz de la Unión Soviética detonación primera prueba 's de una bomba atómica en 1949, el presidente Truman anunció un programa de desarrollo para un accidente bomba de hidrógeno. Teller regresó a Los Alamos en 1950 para trabajar en el proyecto. Insistió en la participación de más teóricos, tales como Klaus Fuchs; era Fuchs quien más tarde afirmó que inventar compresión mediante implosión radiación de vuelta en 1946. Sin embargo muchos de los colegas destacados de Teller, como Bethe y Oppenheimer, estaban seguros de que el proyecto de la bomba H era técnicamente factible y políticamente indeseable. Ninguno de los diseños disponibles eran todavía viable. Sin embargo los científicos soviéticos que habían trabajado en su propia bomba de hidrógeno han afirmado que se desarrollaron de forma independiente.

En 1950, los cálculos realizados por el matemático polaco Stanislaw Ulam y su colaborador Cornelio Everett, junto con confirmaciones por Fermi, habían demostrado que no sólo era estimación anterior de Teller de la cantidad de tritio necesario para la bomba H un bajo, pero que aún con mayores cantidades de tritio, la pérdida de energía en el proceso de fusión sería demasiado grande para permitir que la reacción de fusión para propagarse. Sin embargo, en 1951, en el informe conjunto de Ulam y Teller de marzo de 1951, "Objetivos, hidrodinámicos y Radiación Espejos", una idea innovadora surgió y se desarrolló en el primer diseño funcional para un megatón de gama H-bomba. La contribución exacta proporcionada respectivamente de Ulam y Teller a lo que se conoció como la Diseño Teller-Ulam no se conoce con exactitud en el dominio público, y las contribuciones exactas de cada uno y cómo la idea final se llegó a ha sido un punto de controversia tanto en los debates públicos y anuncios desde principios de 1950.

En una entrevista con Scientific American de 1999, Teller dijo al reportero:

"Yo contribuí;. Ulam no lo siento tuve que responder de esta manera abrupta Ulam era justamente satisfecho con un enfoque de edad Él vino a mí con una parte de una idea que ya había trabajado y tenía dificultad.. hacer que la gente escuche. Él estaba dispuesto a firmar un papel. Cuando después vino a defender que el papel y realmente poner el trabajo en ella, él se negó. Él dijo: "Yo no creo en ella. '"

El tema es polémico. Bethe contribución de Teller considera que la invención de la bomba H una verdadera innovación en 1952, y se refirió a su trabajo como un "golpe de genio" en 1954. En ambos casos, sin embargo, Bethe destacaron el papel de Teller como una manera de subrayar que el desarrollo de la bomba de hidrógeno no podría haber sido acelerada por el apoyo o la financiación adicional, y Teller discrepado grandemente con la evaluación de Bethe. Otros científicos (antagónicos a Teller, como J. Carson Mark) han afirmado que Teller nunca habría conseguido más cerca sin la ayuda de Ulam y otros. Mismo Ulam afirmó que Teller sólo produjo una versión "más generalizado" del diseño original de Ulam.

El avance-los detalles de los cuales todavía se clasifican-era al parecer la separación de los componentes de fisión y fusión de las armas, y utilizar el radiación producida por la bomba de fisión para comprimir primero el combustible de fusión antes de encenderlo. La idea de Ulam parece haber sido la de utilizar golpes mecánicos de la primaria para fomentar la fusión en el secundario, mientras que Teller rápidamente se dio cuenta de que la radiación de la primaria haría el trabajo mucho antes y de manera más eficiente. Algunos miembros del laboratorio (J. Carson Mark en particular) expresaron más tarde que la idea de usar la radiación tendría finalmente ocurrió a nadie trabajando en los procesos físicos involucrados, y que la razón obvia por Teller pensaba de la radiación fue de inmediato porque él ya estaba trabajando en el " Los ensayos de invernadero "para la primavera de 1951, en el que el efecto de la energía de una bomba de fisión en una mezcla de deuterio y tritio iba a ser investigado.

Cualesquiera que sean los componentes reales del llamado diseño Teller-Ulam y las contribuciones respectivas de los que trabajaron en ella, después de que se propuso fue visto inmediatamente por los científicos que trabajan en el proyecto como la respuesta que había sido buscado durante tanto tiempo. Los que antes habían dudado de que una bomba de fisión-fusión sería factible en todos se convirtieron en la creencia de que era sólo cuestión de tiempo antes de que los EE.UU. y la URSS habían desarrollado armas de varios megatones. Incluso Oppenheimer, que se opuso inicialmente al proyecto, dijo que la idea "técnicamente dulce."

El 10,4 Mt " Ivy Mike "tiro de 1952 apareció para reivindicar la defensa de mucho tiempo de Teller para la bomba de hidrógeno.

Aunque él había ayudado a subir con el diseño y había sido un defensor de larga data del concepto, Teller no fue elegido para encabezar el proyecto de desarrollo (su reputación de una personalidad espinosa probablemente jugó un papel en esto). En 1952 salió de Los Alamos y se unió a la recién creada Livermore rama de la Universidad de California Laboratorio de Radiación, que había sido creado en gran medida a través de su insistencia. Después de la detonación de " Ivy Mike ", la primera arma termonuclear de utilizar la configuración Teller-Ulam, el 1 de noviembre de 1952, Teller se hizo conocido en la prensa como el" padre de la bomba de hidrógeno ". El propio Teller se abstuvo de asistir a la prueba de que no se reivindica sentir bienvenidos en el Pacífico Proving Grounds, y vio sus resultados en un lugar sismógrafo en el sótano de una sala en Berkeley.

Hubo una opinión que mediante el análisis de las consecuencias de esta prueba, los soviéticos (LED en su trabajo H-bomba por Andrei Sajarov) podría haber descifrado el nuevo diseño americano. Sin embargo, esto fue posteriormente negado por los investigadores de bombas soviéticas. Debido a secreto oficial, hay poca información sobre el desarrollo de la bomba fue lanzada por el gobierno, y los informes de prensa a menudo se atribuye el diseño y el desarrollo de todo el arma a Teller y su nuevo Laboratorio Livermore (cuando fue desarrollado en realidad por Los Alamos).

Muchos de los colegas de Teller eran irritada que parecía disfrutar de tomar todo el crédito por algo que tenía sólo una parte, y en respuesta, con el estímulo de Enrico Fermi, Teller fue autor de un artículo titulado "El trabajo de mucha gente", que apareció en Science revista en febrero de 1955, haciendo hincapié en que no estaba solo en el desarrollo del arma. Él escribiría más tarde en sus memorias que él le había dicho una "mentira blanca" en el artículo de 1955 con el fin de "calmar los sentimientos de volantes", y reclamó el crédito por la invención.

Teller era conocido por conseguir absorto en proyectos que eran teóricamente interesante, pero prácticamente inviable (. El clásico "Super" era uno de esos proyectos) Acerca de su trabajo en la bomba de hidrógeno, Bethe, dijo:

"Nadie va a culpar a Teller porque los cálculos de 1946 estaban equivocados, sobre todo porque las máquinas de computación adecuados no estaban disponibles en Los Álamos. Pero él fue culpado en Los Alamos por encabezar el laboratorio, y de hecho todo el país, en un programa de aventura en la base de cálculos, que él mismo debió de que se sabe han sido muy incompleta ".

Durante el Proyecto Manhattan, Teller también abogó por el desarrollo de una bomba utilizando uranio hidruro, que muchos de sus compañeros teóricos dijo que sería poco probable que funcione. En Livermore, Teller continuó trabajando en la bomba hidruro, y el resultado fue un fiasco. Ulam una vez escribió a un colega sobre una idea que había compartido con Teller: "Edward está lleno de entusiasmo sobre estas posibilidades, lo que es tal vez una indicación de que no va a funcionar." Fermi dijo una vez que Teller fue el único monomaníaco sabía que tenía varios manías.

Carey Sublette de Armas Nucleares Archivo argumenta que Ulam le ocurrió el diseño de compresión implosión radiación de las armas termonucleares, pero que por otro lado ha conseguido Teller poco crédito por ser el primero en proponer fusión impulsar en 1945, que es esencial para la miniaturización y la fiabilidad y se utiliza en todas las armas nucleares de hoy.

Oppenheimer controversia

Teller declaró sobre J. Robert Oppenheimer en 1954.

Teller se convirtió en polémica en 1954 cuando testificó en contra de J. Robert Oppenheimer , un ex jefe de Los Alamos y asesor de la Comisión de Energía Atómica, de Oppenheimer de audiencia autorización de seguridad. Teller había chocado con Oppenheimer muchas veces en Los Alamos sobre cuestiones relativas tanto a la fisión y la investigación de la fusión, y durante el juicio de Oppenheimer fue el único miembro de la comunidad científica para etiquetar Oppenheimer un riesgo de seguridad.

Preguntado en la audiencia por el abogado Roger AEC Robb si estaba planeando "para sugerir que el Dr. Oppenheimer es desleal a los Estados Unidos", Teller respondió que:

No quiero sugerir nada por el estilo. Sé Oppenheimer como intelectualmente más alerta y una persona muy complicada, y creo que sería presuntuoso y lo malo de mi parte si me gustaría probar en cualquier forma de analizar sus motivos. Pero siempre he asumido, y yo ahora asumir que él es leal a los Estados Unidos. Creo que esto, y yo creeré hasta que lo vea una prueba muy concluyente al contrario.

Sin embargo, se le preguntó de inmediato si creía que Oppenheimer era un "riesgo de seguridad", a la que él testificó:

En un gran número de casos que he visto Dr. Oppenheimer acto comprendí que el Dr. Oppenheimer actuó en una manera que para mí era sumamente difícil de entender. Estoy totalmente en desacuerdo con él en numerosas cuestiones y sus acciones francamente se me apareció confuso y complicado. En este sentido me siento que me gustaría ver a los intereses vitales de este país en las manos que entiendo mejor, y por lo tanto confío más. En este sentido muy limitado Quisiera expresar un sentimiento que me sentiría más seguro si personalmente los asuntos públicos descansarían en otras manos.

Teller también testificó que la opinión de Oppenheimer sobre el programa termonuclear parecía basarse más en la viabilidad científica de la arma que cualquier otra cosa. Él, además, declaró que la dirección de Oppenheimer de Los Alamos fue "un logro muy destacado" tanto como un científico y un administrador, alabando su "mente muy rápida" y que él hizo "sólo una más maravillosa y excelente director."

Después de esto, sin embargo, detalló las formas en que él sentía que Oppenheimer había obstaculizado sus esfuerzos hacia un programa de desarrollo termonuclear activa, y al final criticó las decisiones de Oppenheimer no invertir más trabajo sobre la cuestión en diferentes momentos de su carrera, diciendo:

Si se trata de una cuestión de sabiduría y juicio, como se demuestra por las acciones desde 1945, entonces yo diría que uno sería más prudente no conceder autorización.

Autorización de seguridad de Oppenheimer fue revocada después de las audiencias. La mayoría de los ex colegas de Teller desaprobaron su testimonio y se convirtió al ostracismo por parte de la comunidad científica. Después del hecho, Teller negó sistemáticamente que tenía la intención de condenar Oppenheimer, e incluso afirmó que él estaba tratando de exonerarlo. Las pruebas documentales ha sugerido que esto probablemente no era el caso, sin embargo. Seis días antes de que el testimonio, Teller se reunió con un oficial de enlace de la CEA y sugirió "la profundización de los cargos" en su testimonio. Se ha sugerido que el testimonio de Teller contra Oppenheimer era un intento de eliminar Oppenheimer del poder a fin de que Teller podría convertirse en el líder de la comunidad científico nuclear estadounidense.

Teller siempre insistió en que su testimonio no había perjudicado significativamente Oppenheimer. En 2002, Teller sostuvo que Oppenheimer "no estaba destruido" por la seguridad de la audición, pero "ya no le pide que asista en asuntos de política." Afirmó que sus palabras eran una reacción exagerada, porque él no había hecho más aprendido del fracaso de Oppenheimer reportar de inmediato un enfoque por Haakon Chevalier, que se había acercado Oppenheimer para ayudar a los rusos. Teller dijo que, en retrospectiva, hubiera respondido de manera diferente.

Antes de la controversia Oppenheimer, Teller mantenía una relación de amistad con Oppenheimer. Cuando Leó Szilárd preguntó Teller para ayudar a circular una petición que desalienta a los Estados Unidos el uso de una bomba atómica sobre Japón a menos que Japón se hace plenamente consciente de la posibilidad de un ataque de ese tipo, consultó a la sabiduría de Oppenheimer. Teller cree que Oppenheimer era un líder natural y le podría ayudar con un problema político tan formidable. Oppenheimer aseguró Teller que el destino de la nación se debe dejar a los políticos sensibles en Washington. Alentado por la influencia de Oppenheimer, decidió no firmar la petición. Sin embargo, Teller se enteró poco después de su reunión que Oppenheimer hizo suya la inversa, un uso político de la súper bomba. Tras el descubrimiento de Teller, su relación con su asesor comenzó a deteriorarse.

El trabajo de gobierno de Estados Unidos y la incidencia política

Tras la polémica Oppenheimer, Teller quedó condenado al ostracismo por parte de la comunidad científica, pero aún era bastante acogida en los círculos gubernamentales y de la ciencia militar. Junto con su defensa tradicional para el desarrollo nuclear de energía, un arsenal nuclear fuerte, y un programa de pruebas nucleares vigorosa, que había ayudado a desarrollar normas de seguridad del reactor nuclear como el presidente de la Comité Reactor de salvaguardia de la AEC a finales de 1940, y más tarde se dirigieron un esfuerzo de General Atomics que diseñó los reactores de investigación en el que un fusión nuclear sería imposible (el TRIGA).

Teller en la televisión (1960).

Teller promovió el aumento de los gastos de defensa para contrarrestar la percibida amenaza de misiles soviéticos. Él era un signatario del informe de 1958 por el sub-panel militar de los Hermanos Rockefeller financió Proyecto de Estudios Especiales, que pidió un aumento anual de $ 3 mil millones en el presupuesto militar de Estados Unidos.

Fue Director de la Lawrence Livermore National Laboratory (1958-1960), que él ayudó a fundar (junto con Ernest O. Lawrence), y después de que él continuó como Director Asociado. Él presidió el comité que fundó la Laboratorio de Ciencias Espaciales en Berkeley. También se desempeñó simultáneamente como profesor de Física en la Universidad de California, Berkeley. Fue un incansable defensor de un programa nuclear fuerte y argumentó a favor de las pruebas y el desarrollo continuo de hecho, él renunció a la dirección de Livermore para que pudiera mejor cabildear en contra de la propuesta prohibición de pruebas nucleares. Él testificó en contra de la prohibición de las pruebas, tanto en el Congreso como en la televisión.

Teller estableció la Departamento de Ciencia Aplicada de la Universidad de California, Davis y LLNL en 1963, que ostenta la cátedra dotada Edward Teller en su honor. En 1975 se retiró de tanto el laboratorio y Berkeley, y fue nombrado Director Emérito del Laboratorio Livermore y nombrado Senior Research Fellow en el Hoover Institution. En 1983, habló en El Thomas Jefferson School, una conferencia de intelectuales discutiendo El objetivismo organizada por el profesor economista George Reisman, donde recibió una ovación de pie. Después de la caída del comunismo en Hungría en 1989, hizo varias visitas a su país de origen, y presta atención a los cambios políticos allí.

Operación Plowshare y Proyecto carro

Uno de los esquemas de carros involucrados encadenar cinco dispositivos termonucleares para crear el puerto artificial.

Teller fue uno de los más firmes defensores y más conocidos para la investigación usos no militares de explosivos nucleares, que los Estados Unidos exploró bajo Operación Plowshare. Uno de los proyectos más controvertidos que propuso un plan para usar una bomba de hidrógeno de varios megatones cavar un puerto de aguas profundas de más de un kilómetro de largo y media milla de ancho que se utilizará para el envío de los recursos de los yacimientos de carbón y petróleo a través de Point Hope, Alaska. La Comisión de Energía Atómica aceptó la propuesta de Teller en 1958 y fue designado Carroza Proyecto. Mientras que el AEC estaba buscando el sitio de Alaska, y de haber retirado la tierra desde el dominio público, Teller defendió públicamente los beneficios económicos del plan, pero no fue capaz de convencer a los líderes del gobierno local de que el plan era económicamente viable.

Otros científicos criticaron el proyecto como potencialmente peligroso para la fauna local y la Personas inupiat que viven cerca del área designada, que no se les dijo oficialmente del plan hasta marzo de 1960. Además, resultó que el puerto sería durante nueve meses al año por el hielo. Al final, debido a la falta de viabilidad financiera del proyecto y las preocupaciones sobre los problemas de salud relacionados con la radiación, el proyecto fue cancelado en 1962.

Un experimento relacionado, que también tenía el respaldo de Teller era un plan para extraer petróleo de la arenas bituminosas en el norte Alberta con las explosiones nucleares. El plan en realidad recibió el respaldo del gobierno de Alberta, pero fue rechazada por el Gobierno de Canadá bajo el primer ministro John Diefenbaker, quien se oponía a tener ningún tipo de armas nucleares en Canadá, aunque Canadá tenía armas nucleares 1963-1984.

La tecnología nuclear e Israel

Por unos veinte años, Teller aconsejó Israel en materia nuclear en general, y en la construcción de una bomba de hidrógeno en particular. En 1952, Teller y Oppenheimer tuvieron una larga reunión con David Ben-Gurion, en Tel Aviv, diciéndole que la mejor manera de acumular plutonio era quemar el uranio natural en un reactor nuclear. A partir de 1964, una conexión entre Teller e Israel fue hecho por el físico Yuval Neeman, que tenía opiniones políticas similares. Entre 1964 y 1967, Teller visitó Israel en seis ocasiones, dando conferencias en La Universidad de Tel Aviv, y asesorar a los jefes de círculo científico-seguridad de Israel, así como los primeros ministros y los miembros del gabinete.

En cada una de sus conversaciones con los miembros de los niveles más altos de la seguridad israelí haría jurar que nunca se verían tentados a firmar el Nuclear Tratado de No Proliferación. En 1967, cuando el programa nuclear israelí estaba casi terminado, Teller informó Neeman que iba a decir la CIA que Israel había construido armas nucleares y explicar que se justifica por el fondo de la Guerra de Seis Días. Después Neeman sacó con el primer ministro Levi Eshkol, Teller informó el jefe de la Oficina de la CIA de Ciencia y Tecnología, Carl Duckett. Me tomó un año para Teller para convencer a la CIA que Israel había obtenido capacidad nuclear; la información a continuación, fue a través de director de la CIA Richard Helms y luego al presidente de Estados Unidos en ese momento, Lyndon B. Johnson . Teller también los convenció para poner fin a los intentos estadounidenses para inspeccionar el Centro de Investigación Nuclear del Néguev en Dimona. Opinión personal de Teller convirtió afirmación fáctica, cuando en 1976 Carl Duckett testificó en el Congreso antes de la Comisión Reguladora Nuclear, que después de recibir la información de "científico americano", redactó un Estimado Nacional de Inteligencia (NIE) sobre la capacidad nuclear de Israel.

En 1980, Teller visitó de nuevo a Israel para asesorar al Gobierno israelí sobre la construcción de un reactor nuclear. Tres décadas después, Teller confirmó que fue durante sus visitas que él llegó a la conclusión de que Israel estaba en posesión de armas nucleares. Después de transmitir el asunto al gobierno de Estados Unidos, Teller supuestamente dijo: "Ellos [israelí] tenerlo, y eran lo suficientemente inteligente como para confiar en sus investigaciones y no a prueba, ellos saben que a prueba sería meter en problemas ".

Three Mile Island

Teller sufrió un ataque al corazón en 1979, que él atribuyó a Jane Fonda ; después del accidente de Three Mile Island , la actriz abiertamente presionó contra la energía nuclear mientras que la promoción de su última película, El síndrome de China (una película que representa a un accidente nuclear que coincidentemente fue lanzado sólo un poco más de una semana antes del incidente real.) En respuesta, Teller actuó rápidamente para cabildear a favor de la energía nuclear, lo que demuestra su seguridad y fiabilidad, y después de dicha una ráfaga de actividad sufrió el ataque. Teller fue autor de un pliego de dos páginas en el Wall Street Journal , que apareció el 31 de julio de 1979, bajo el título "Yo era la única víctima de Three-Mile Island", que se inauguró con:

" El 7 de mayo, unas semanas después de que el accidente de Three-Mile Island, estuve en Washington. Yo estaba allí para refutar algunos de que la propaganda que Ralph Nader, Jane Fonda y su especie se arrojando a los medios de comunicación en su intento de asustar a la gente lejos de la energía nuclear. Soy 71 años de edad, y yo estaba trabajando 20 horas al día. La cepa fue demasiado. Al día siguiente, he sufrido un ataque al corazón. Se podría decir que yo era la única persona cuya salud fue afectada por ese reactor cerca de Harrisburg. No, eso sería un error. No era el reactor. Fue Jane Fonda. Los reactores no son peligrosos. "

Al día siguiente, The New York Times publicó un editorial criticando el anuncio, señalando que fue patrocinado por Dresser Industries, la empresa que había fabricado una de las válvulas defectuosas que contribuyeron al accidente de Three Mile Island.

Iniciativa de Defensa Estratégica

Teller se convirtió en una fuerza de lobby principal de laIniciativa de Defensa Estratégica al presidenteRonald Reaganen la década de 1980.

En la década de 1980, Teller comenzó una fuerte campaña a favor de lo que más tarde se llamó la Iniciativa Estratégica de Defensa (SDI), ridiculizado por la crítica como "Star Wars", el concepto de usar láseres terrestres y por satélite, haces de partículas y misiles para destruir entrante Soviética ICBM. Teller cabildeó con agencias gubernamentales y consiguió la aprobación del presidente Ronald Reagan -por un plan para desarrollar un sistema que utiliza elaborados satélites que utilizan armas atómicas para disparar láseres de rayos X en missiles- entrante como parte de un programa de investigación científica más amplia en defensas contra armas nucleares. El escándalo estalló cuando Teller (y su socio Lowell Wood) fueron acusados ​​de sobreventa deliberadamente el programa y tal vez habían alentado el despido de un director del laboratorio (Roy Woodruff) que habían tratado de corregir el error. Sus afirmaciones llevaron a una broma que circuló en la comunidad científica, que una nueva unidad de optimismo infundado fue designado como el cajero; un cajero era tan grande que la mayoría de los eventos tuvieron que ser medido en nanotellers o picotellers. Muchos científicos prominentes argumentaron que el sistema era inútil. Bethe, junto con IBM el físico Richard Garwin y la Universidad de Cornell colega Kurt Gottfried, escribió un artículo en la revista Scientific American , que analiza el sistema y concluyó que cualquier enemigo putativo podría desactivar un sistema de este tipo por el uso de señuelos adecuados. El financiamiento del proyecto fue finalmente redujo.

Muchos científicos se opusieron a la defensa estratégica por razones morales o políticos más que puramente técnicos. Argumentaron que, incluso si un sistema eficaz podría producirse, sería socavar el sistema de Destrucción Mutua Asegurada (MAD) que había impedido la guerra sin cuartel entre las democracias occidentales y el bloque comunista. Una defensa eficaz, que contendieron, haría tal guerra "ganable" y por lo tanto más probable.

A pesar de (o quizás debido a) su reputación de línea dura, Teller hizo un punto público de señalar que lamentaba el uso de las primeras bombas atómicas sobre las ciudades civiles durante la Segunda Guerra Mundial. Afirmó, además, que antes de los bombardeos de Hiroshima había hecho cabildeó Oppenheimer utilizar las armas por primera vez en una "demostración", que podría ser presenciado por el alto mando y ciudadanía japonesa antes de usarlos para causar miles de muertes. El "padre de la bomba de hidrógeno" utilizaría esta postura cuasi-antinuclear (él decía que creía que las armas nucleares para ser lamentable, pero que la carrera armamentista era inevitable debido a la naturaleza intratable del comunismo) para promover tecnologías como SDI, con el argumento de que eran necesarios para asegurarse de que las armas nucleares nunca podrían ser utilizados de nuevo ( Better un escudo que una espada era el título de uno de sus libros sobre el tema).

Hay evidencia contraria. En la década de 1970, una carta de Teller a Leó Szilárd surgió, de 2 de julio de 1945:

"Nuestra única esperanza está en conseguir los hechos de los resultados ante el pueblo. Esto podría ayudar a convencer a todo el mundo la próxima guerra sería fatal. Para ello, el uso combate real incluso podría ser lo mejor."

El historiador Barton Bernstein argumentó que se trata de una "afirmación poco convincente" por Teller que él era un "disidente encubierta" para el uso del arma. En sus 2.001 Memorias , Teller afirma que lo hizo vestíbulo Oppenheimer, pero que Oppenheimer le había convencido de que debía tomar ninguna acción y que los científicos deberían dejar preguntas militares en manos de los militares; Teller dice que no era consciente de que Oppenheimer y otros científicos estaban siendo consultados sobre el uso real del arma y que implica que Oppenheimer estaba siendo hipócrita.

Los propios comentarios de Teller sobre el papel de los láseres en SDI, como se describe en paneles de discusión en vivo, se publicaron, y están disponibles en dos actas de congresos láser.

Legado

Edward Teller en sus últimos años
Al aparecer en el debate televisivo After Darken 1987

En su carrera temprana, Teller hizo contribuciones a lanucleary lafísica molecular,la espectroscopia(el Jahn-Teller y Renner-Teller efectos), y la física superficie. Su extensión de la teoría de Fermi decaimiento beta (en forma de la llamada Transiciones Gamow-Teller) presentó una escalón importante en las aplicaciones de esta teoría. El efecto Jahn-Teller y la Teoría BET han conservado su formulación original y siguen siendo los pilares de la física y la química. Teller también hizo contribuciones a Teoría de Thomas-Fermi, el precursor de teoría funcional de la densidad, una moderna herramienta estándar en el tratamiento de la mecánica cuántica de moléculas complejas. En 1953, junto con Nicholas Metropolis y Marshall Rosenbluth, Teller co-autor de un papel que es un punto de partida estándar para las aplicaciones del método de Monte Carlo a la mecánica estadística .

Defensa vigorosa de Teller para la fuerza a través de las armas nucleares, especialmente cuando tantos de sus colegas durante la guerra más tarde expresó su pesar por la carrera armamentista, lo convirtió en un blanco fácil para el " estereotipo científico loco ". En 1991 fue galardonado con uno de los primeros Premios Nobel Ig de la Paz en reconocimiento a sus "esfuerzos de toda la vida para cambiar el significado de la paz como lo conocemos". También se rumorea que es una de las inspiraciones para el personaje de Dr. Strangelove en 1964 de Stanley Kubrick película satírica del mismo nombre (otros especula que RAND teórico de Herman Kahn, científico de cohetes Wernher von Braun , y Secretario de Defensa Robert McNamara). En la mencionada Scientific American entrevista desde 1999, fue reportado como haber erizado ante la pregunta:... "Mi nombre no es Strangelove No sé acerca Strangelove No estoy interesado en Strangelove ¿Qué más puedo decir ..? . Mira. Diga tres veces más, y yo te lanzo fuera de esta oficina. " Premio Nobel físico ganador Isidor I. Rabi sugirió una vez que "Hubiera sido un mundo mejor sin Teller." Además, las falsas afirmaciones de Teller que Stanislaw Ulam hizo ninguna contribución significativa al desarrollo de la bomba de hidrógeno (a pesar de ideas clave de Ulam de la utilización de elementos de compresión y puesta en escena para generar la reacción termonuclear) y sus ataques personales contra Oppenheimer causaron aún mayor animosidad dentro de la general, comunidad de la física hacia Teller.

En 1986, fue galardonado con el de la Academia Militar de Estados Unidos Premio Thayer Sylvanus. Él era un miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia, y la Sociedad Nuclear Americana. Entre los honores que recibió fueron el Premio Albert Einstein, el Premio Enrico Fermi, la cadena de Corvin y la Medalla Nacional de la Ciencia. También fue nombrado como parte del grupo de "Los científicos estadounidenses" que estaban Tiempo de la revista Gente del Año en 1960, y un asteroide, 5006 Teller, lleva su nombre. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente George W. Bush, menos de dos meses antes de su muerte. Su trabajo final, publicado póstumamente, abogó por la construcción de un prototipo de reactor de torio fluoruro líquido.

Teller falleció enStanford, California, el 9 de septiembre de 2003, a la edad de 95.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Edward_Teller&oldid=549962208 "