Contenido Checked

Arma nuclear

Antecedentes

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

La hongo atómico de la bomba atómica de Nagasaki, Japón, 1945, se elevó a unos 18 kilómetros (11 millas) por encima de la hipocentro

Un arma nuclear es un artefacto explosivo que deriva su fuerza destructiva de la reacción nuclear de fisión o de una combinación de la fisión y de fusión. Ambas reacciones liberan grandes cantidades de energía a partir de cantidades relativamente pequeñas de la materia; un arma termonuclear moderno pesa poco más de una tonelada puede producir una explosión similar a la detonación de más de mil millones de kilogramos de alto explosivo convencional. El arma nuclear más grande jamás detonada, el Tsar Bomba , tuvo un rendimiento de aproximadamente 50 megatones de TNT y hasta pequeños dispositivos nucleares con rendimientos equivalentes a sólo unos pocos miles de toneladas de TNT pueden devastar una ciudad. Debido a sus dispositivos nucleares poder destructivo extremas se consideran armas de destrucción masiva.

En la historia de la guerra , sólo dos armas nucleares se han detonado en la ofensiva, tanto por el Estados Unidos de América durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial . La primera fue detonada en la mañana del 6 de agosto de 1945 , cuando el Estados Unidos cayó un uranio dispositivo tipo pistola con nombre en código " Niño Pequeño "en el japonés de la ciudad de Hiroshima. El segundo fue detonado tres días más tarde, cuando Estados Unidos lanzó una plutonio dispositivo de implosión nombre en código " Fat Man "en la ciudad de Nagasaki. Estos bombardeos causaron la muerte inmediata de alrededor de 120.000 personas de las lesiones sufridas por la explosión y la enfermedad por radiación aguda, e incluso más muertes en el tiempo de los efectos a largo plazo de la radiación. El uso de estas armas era y sigue siendo controvertido. (Ver Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki para una discusión completa.)

Desde los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, las armas nucleares se han detonado en más de dos mil ocasiones para con fines de prueba y demostración. Los únicos países que se sabe que han detonado tales armas son (por orden cronológico) el Estados Unidos , la Unión Soviética , el Reino Unido , Francia , las República Popular de China , la India , Pakistán y Corea del Norte .

Varios otros países pueden tener armas nucleares, pero nunca han admitido públicamente la posesión, o sus pretensiones de posesión no ha sido verificado. Por ejemplo, Israel , que cuenta con sistemas de suministro de aire moderno y parece que tiene un programa nuclear extensa con cientos de ojivas (ver Israel y las armas de destrucción masiva), mantiene oficialmente una política de " ambigüedad "con respecto a su actual posesión de armas nucleares. Según algunas estimaciones, posee unas 200 ojivas nucleares. Irán actualmente está acusado por el Estados Unidos de tratar de desarrollar las capacidades de armas nucleares, aunque su gobierno afirma que su actividades nucleares reconocidos, tales como el enriquecimiento de uranio, son para fines que no son armas. Sudáfrica también desarrolló en secreto un pequeño arsenal nuclear, pero desmontado que a principios de 1990. (Para obtener más información, consulte Lista de los estados con armas nucleares.)

Aparte de su uso como armas, explosivos nucleares se han probado y utilizado para diversos usos no militares. Elementos sintéticos, tales como einsteinium y fermio , creadas por el bombardeo de neutrones de uranio y plutonio durante las explosiones termonucleares, fueron descubiertos en las postrimerías de la primera prueba de la bomba de hidrógeno.

Historia

Las secuelas de la bombardeo atómico de Hiroshima

Las primeras armas nucleares fueron creadas en los Estados Unidos por un equipo internacional, incluyendo muchos científicos desplazados del centro de Europa, que incluían Alemania, con la asistencia del Reino Unido y Canadá durante la Segunda Guerra Mundial como parte del alto secreto Proyecto Manhattan. Mientras se desarrollaron las primeras armas principalmente por temor a que la Alemania nazi se desarrollaría primero, al final fueron utilizados contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. La primera prueba se llevó a cabo en 16 de julio de 1945 en un sitio cerca Alamogordo, Nuevo Mexico. La Unión Soviética desarrolló y probó su primera arma nuclear en 1949, basado en parte en la información obtenida del espionaje soviético en los Estados Unidos. Tanto los EE.UU. y la URSS pasaría a desarrollar armas accionadas por la fusión nuclear (bombas de hidrógeno) a mediados de la década de 1950. Con la invención de fiable cohetes durante la década de 1960, se hizo posible que las armas nucleares para ser entregados en cualquier parte del mundo en un muy corto plazo, y los dos de la Guerra Fría superpotencias adoptaron una estrategia de disuasión para mantener una paz frágil.

Estados Unidos y la URSS / arsenales de armas nucleares rusas, 1945-2005

Las armas nucleares eran símbolos de poder militar y nacional, y los ensayos nucleares a menudo se utiliza tanto para probar nuevos diseños, así como para enviar mensajes políticos. Otras naciones también desarrollaron armas nucleares durante este tiempo, incluyendo el Reino Unido , Francia , y de China . Estos cinco miembros del "club nuclear" acordaron tratar de limitar la propagación de la proliferación nuclear a otras naciones, aunque otros cuatro países ( India , Sudáfrica , Pakistán , y Israel ) desarrollaron o adquirieron armas nucleares durante este tiempo. Al final de la Guerra Fría en la década de 1990, la Federación de Rusia heredó las armas de la antigua URSS, y junto con los EE.UU., se comprometió a reducir su arsenal para una mayor seguridad internacional. La proliferación nuclear ha seguido, sin embargo, con Pakistán probar sus primeras armas en 1998, y Corea del Norte de realizar una prueba en 2006. En enero de 2005, metalúrgico pakistaní Abdul Qadeer Khan confesó haber vendido tecnología nuclear y la información de las armas nucleares a Irán , Libia y Corea del Norte en un anillo de proliferación masiva, internacional. En 9 de octubre de 2006 , Corea del Norte afirmó que había llevado a cabo una prueba nuclear subterránea, aunque el muy pequeño rendimiento aparente de la explosión ha llevado a muchos a concluir que no fue totalmente exitosa (ver 2006 prueba nuclear de Corea del Norte). Además, desde 9/11 aumentó se ha prestado atención a la amenaza de el terrorismo nuclear, en el que los actores no estatales logran desarrollar, comprar o robar armas nucleares y detonar ellos contra los civiles. Discusiones post-guerra fría de las armas nucleares se han centrado en el hecho de que la "racionalidad" de la disuasión nuclear, acreditado con la falta de uso de armas nucleares durante la Guerra Fría, no puede aplicarse en un mundo con una sola superpotencia, o un mundo donde los actores nucleares son apátridas.

Ha habido (al menos) cuatro grandes alarmas falsas, el más reciente en 1995, que casi acabó en los EE.UU. o la URSS / Rusia lanzar sus armas en represalia por un supuesto ataque. Además, durante la Guerra Fría los EE.UU. y la URSS llegó cerca de una guerra nuclear en varias ocasiones, sobre todo durante el Crisis de los misiles de Cuba. A partir de 2006, se estima que al menos 27.000 armas nucleares en manos de al menos ocho países, el 96 por ciento de ellos en posesión de la de Estados Unidos y Rusia .

Las armas nucleares han estado en el corazón de muchas disputas políticas nacionales e internacionales, han jugado un papel importante en la cultura popular desde su debut público dramático en la década de 1940, y se han simbolizado por lo general la capacidad última de la humanidad de utilizar la fuerza de la naturaleza para su destrucción. Decenas de películas, libros, programas de televisión, obras de teatro, y otras producciones culturales se han hecho con las armas nucleares, ya sea como sujeto explícito o un leitmotiv implícita.

Tipos de armas nucleares

Los dos diseños básicos de armas de fisión

Hay dos tipos básicos de las armas nucleares. Las primeras son las armas que producen su energía explosiva a través de fisión nuclear reacciones solo. Estos son conocidos coloquialmente como bombas atómicas, bombas atómicas, o bombas de fisión. En las armas de fisión, una masa de material fisible ( uranio enriquecido o plutonio ) se ensambla en una masa supercrítica la cantidad de material necesario para iniciar un crecimiento exponencial reacción nuclear en cadena, ya sea por disparos de una pieza de material sub-crítico a otro (por el método de "pistola"), o mediante la compresión de una esfera sub-crítico de material utilizando explosivos químicos a muchas veces su densidad original (el método de "implosión"). El último enfoque se considera más sofisticado que el anterior, y sólo este último enfoque se puede utilizar si el plutonio es el material fisible.

Un reto importante en todos los diseños de armas nucleares es asegurarse de que se consume una fracción significativa del combustible antes de que el arma se destruye. La cantidad de energía liberada por las bombas de fisión puede oscilar entre el equivalente de menos de una tonelada de TNT alza a alrededor de 500 mil toneladas (500 kilotones) de TNT.

El segundo tipo básico de arma nuclear produce una gran cantidad de su energía a través reacciones de fusión nuclear, y pueden ser más de mil veces más potente que las bombas de fisión como reacciones de fusión liberan mucha más energía por unidad de masa que las reacciones de fisión. Estos son conocidos como bombas de hidrógeno, H-bombas, bombas termonucleares, o bombas de fusión. Sólo seis países- Estados Unidos , Rusia , Reino Unido , República Popular de China , Francia y la India -tienen detonaron bombas de hidrógeno.

Las bombas de hidrógeno funcionan mediante el uso de la energía de una bomba de fisión para comprimir y combustible de la fusión de calor. En el Diseño Teller-Ulam, que representa todas las bombas de hidrógeno rendimiento de varios megatones, esto se logra mediante la colocación de una bomba de fisión y combustible de fusión ( tritio, deuterio o deuterio de litio ) en proximidad dentro de un recipiente especial reflectante de la radiación. Cuando se detona la bomba de fisión, gamma y Los rayos X emitidos a la velocidad de la luz primera comprimir el combustible de fusión, a continuación, calentar a temperaturas termonuclear. La reacción de fusión resultante crea un enorme número de alta velocidad neutrones , que luego pueden inducir la fisión en los materiales que normalmente no son propensos a ella, tales como uranio empobrecido. Cada uno de estos componentes se conoce como un "escenario" con la bomba de fisión como la "principal" y la cápsula de fusión como la "secundaria". En las grandes bombas de hidrógeno, alrededor de la mitad del rendimiento, y gran parte de la resultante lluvia radiactiva, proviene de la fisión final del uranio empobrecido. Por encadenar numerosos escenarios con cantidades crecientes de combustible de la fusión, las armas termonucleares se pueden hacer a un rendimiento casi arbitraria; el más grande jamás detonada (la Bomba Zar de la URSS ) publicó una energía equivalente a más de 50 millones de toneladas ( megatones) de TNT. La mayoría de las bombas de hidrógeno son considerablemente más pequeño que esto, sin embargo, debido a las limitaciones en ellos encaja en los requisitos de espacio y peso de ojivas de misiles.

Hay muchos otros tipos de armas nucleares, así. Por ejemplo, una arma de fisión impulsado es una bomba de fisión que aumenta su rendimiento explosiva a través de una pequeña cantidad de reacciones de fusión, pero no es una bomba de hidrógeno. En la bomba impulsado, los neutrones producidos por las reacciones de fusión sirven principalmente para aumentar la eficiencia de la bomba de fisión. Algunas armas están diseñadas para fines especiales; un bomba de neutrones es un arma nuclear que produce una explosión relativamente pequeña, pero una cantidad relativamente grande de la radiación; un dispositivo de este tipo teóricamente podría ser utilizado para causar bajas masivas dejando infraestructura mayoría intactos y la creación de una cantidad mínima de lluvia radiactiva. La detonación de un arma nuclear es acompañada por una ráfaga de la radiación de neutrones. Alrededor de un arma nuclear con materiales adecuados (tales como cobalto o de oro ) crea un arma conocida como una bomba con sal. Este dispositivo puede producir excepcionalmente grandes cantidades de contaminación radiactiva. La mayoría variedad en diseño de armas nucleares en diferentes rendimientos de las armas nucleares para diferentes tipos de efectos, y en la manipulación de elementos de diseño para intentar fabricar armas extremadamente pequeño.

Estrategia nuclear

Los Estados Unidos ' Misil Peacekeeper fue un Sistema de entrega MIRVed. Cada misil podría contener hasta diez ojivas nucleares (en rojo), cada uno de los cuales podrían ser dirigidos a un objetivo diferente. Estos fueron desarrollados para hacer defensa muy difícil para un país enemigo de misiles

Estrategia de la guerra nuclear es una manera para que sea luchando o evitar una guerra nuclear. La política de tratar de protegerse de un posible ataque de un arma nuclear de otro país, amenazando represalia nuclear se conoce como la estrategia de la disuasión nuclear. El objetivo de la disuasión es mantener siempre un segundo estado de huelga (la capacidad de un país para responder a un ataque nuclear con uno de los suyos) y, potencialmente, a luchar por estatus primera huelga (la capacidad de destruir completamente un Las fuerzas nucleares de enemigos antes de que pudieran tomar represalias). Durante la Guerra Fría , la política y los teóricos militares en los países nucleares habilitado elaboraron modelos de qué tipo de políticas podrían evitar que uno nunca ser atacado por un arma nuclear.

Las diferentes formas de la entrega de armas nucleares (véase más adelante) permite diferentes tipos de estrategia nuclear, sobre todo por lo que es difícil de defender contra ellos y difícil de lanzar un ataque preventivo en contra de ellos. A veces esto ha significado mantener los lugares de armas ocultas, como ponerlo en submarinos o trenes coches cuyas ubicaciones son muy difícil para un enemigo para realizar un seguimiento, y otras veces esto significa enterrándolos en bunkers endurecidos. Otras respuestas han incluido intentos de hacer que parezca probable que el país podría sobrevivir a un ataque nuclear, mediante el uso de defensa de misiles (para destruir los misiles antes de que aterricen) o por medio de defensa civil (mediante sistemas de alerta temprana para evacuar a los ciudadanos a una zona segura antes de un ataque). Tenga en cuenta que las armas que están diseñados para amenazan grandes poblaciones o para disuadir ataques generalmente se conocen como armas estratégicas. Armas que están diseñados para ser utilizados en realidad en una campo de batalla en situaciones militares son conocidos como armas tácticas.

Hay críticos de la idea misma de la estrategia nuclear para hacer la guerra nuclear que han sugerido que una guerra nuclear entre dos potencias nucleares supondría la aniquilación mutua. Desde este punto de vista, la importancia de las armas nucleares es puramente para disuadir a la guerra porque cualquier guerra nuclear sería una escalada de inmediato de la mutua desconfianza y miedo, lo que resulta en destrucción mutua asegurada. Esta amenaza de la nacional, si no global, la destrucción ha sido una fuerte motivación para el activismo armas anti-nuclear.

Los críticos del movimiento por la paz y en el establecimiento militar han puesto en duda la utilidad de este tipo de armas en el clima militar actual. El uso de (o la amenaza del uso de) esas armas sería generalmente contrario a las normas de derecho internacional aplicables en los conflictos armados, según un opinión consultiva emitida por la Corte Internacional de Justicia en 1996.

Tal vez la idea más controvertida en la estrategia nuclear es que proliferación nuclear sería deseable. Este punto de vista sostiene que, a diferencia de las armas convencionales, las armas nucleares disuaden con éxito una guerra entre los estados, como lo hicieron durante la Guerra Fría entre los EE.UU. y la Unión Soviética . El politólogo Kenneth Vals es el defensor más destacado de este argumento.

Se ha afirmado que la amenaza de los terroristas suicidas potenciales que poseen armas nucleares (una forma de terrorismo nuclear) complica el proceso de decisión. Destrucción mutua asegurada puede no ser eficaz contra un enemigo que espera morir en un enfrentamiento, ya que pueden sentir que serán premiados en una religiosa más allá como mártires y no podría por tanto ser disuadidos por un sentido de auto-preservación. Además, si el acto inicial es de grupos de renegados de los individuos en lugar de una nación, no hay nación fija o blancos militares fijos para tomar represalias contra. Se ha argumentado, sobre todo después del 11 de septiembre de 2001 , que esta complicación es el signo de la próxima era de la estrategia nuclear, distinta de la relativa estabilidad de la Guerra Fría.

Entrega las armas

Las armas nucleares entrega la tecnología y los sistemas utilizados para llevar un arma nuclear hasta su objetivo, es un aspecto importante de las armas nucleares en relación tanto a diseño de armas nucleares y estrategia nuclear. Además, desarrollar y mantener las opciones de entrega es uno de los aspectos que más recursos de las armas nucleares: según una estimación, el despliegue de armas nucleares representa el 57% del total de los recursos financieros gastados por los Estados Unidos en relación con las armas nucleares desde 1940.

Históricamente el primer método de la entrega, y el método utilizado en las dos armas nucleares realmente utilizados en la guerra , es como un bomba de gravedad, se redujo de bombardero aviones . Este método es generalmente la primera desarrollada por los países, ya que no impone muchas restricciones en el tamaño del arma, y la miniaturización de armas es algo que requiere de armas considerables conocimientos de diseño. Lo hace, sin embargo, limitar el rango de ataque, el tiempo de respuesta a un ataque inminente, y el número de armas que pueden ser alineados en un momento dado. Además, los sistemas de suministro especializados por lo general no son necesarias; especialmente con el advenimiento de la miniaturización, bombas nucleares se pueden entregar por tanto bombarderos estratégicos y tácticos cazabombarderos, permitiendo una fuerza aérea de usar su flota actual con poca o ninguna modificación. Este método todavía puede ser considerado el principal medio de la entrega de armas nucleares; la mayoría de los estadounidenses ojivas nucleares, por ejemplo, están representados en bombas de gravedad de caída libre, a saber, la B61.

Más preferible desde el punto de vista estratégico son las armas nucleares montadas en un misil, que puede utilizar una trayectoria balística para entregar una cabeza nuclear en el horizonte. Mientras misiles de alcance incluso cortos permiten un ataque más rápido y menos vulnerable, el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y misiles balísticos lanzados desde submarinos (SLBM) ha permitido a algunos países para entregar plausiblemente misiles en cualquier parte del mundo con una alta probabilidad de éxito. Más sistemas avanzados, como múltiples vehículos de reentrada dirigidos independientemente (MIRVs) permiten múltiples cabezas nucleares que se lanzará en varios objetivos de cualquier misil, lo que reduce la posibilidad de que cualquier éxito la defensa antimisiles. Hoy en día, los misiles son más comunes entre los sistemas diseñados para la entrega de las armas nucleares. Realización de una cabeza nuclear lo suficientemente pequeña como para caber en un misil, sin embargo, puede ser una tarea difícil.

Armas tácticas (véase más arriba) han participado los más diversos tipos de entrega, incluyendo no sólo bombas de gravedad y misiles, sino también proyectiles de artillería, minas terrestres y nuclear cargas de profundidad y torpedos para guerra antisubmarina. Un atómica mortero también fue probado en un tiempo por los Estados Unidos. , De dos hombres armas tácticas portátiles pequeños (que se refiere a algo engañosamente como bombas maleta), tales como la Atómica especial de demolición Municiones, se han desarrollado, aunque la dificultad de combinar suficiente rendimiento con la portabilidad limita su utilidad militar.

Gobernanza, el control y la ley

La Agencia Internacional de Energía Atómica se creó en 1957 con el fin de fomentar el desarrollo pacífico de la tecnología nuclear al tiempo que proporciona garantías internacionales contra proliferación nuclear

Debido al inmenso poder militar que pueden conferir, el control político de las armas nucleares ha sido un tema clave durante el tiempo que han existido; en la mayoría de los países el uso de la fuerza nuclear sólo puede ser autorizada por el jefe de gobierno. En los Estados Unidos, el Presidente y el Secretario de Defensa, constituida en Autoridad del Mando Nacional, debe autorizar conjuntamente el uso de armas nucleares.

A fines de 1940, la falta de confianza mutua estaba impidiendo que los Estados Unidos y la Unión Soviética a partir de lo que suelo hacia los acuerdos de control de armas internacional, sino por la década de 1960 se están adoptando medidas para limitar tanto la la proliferación de las armas nucleares a otros países y los efectos ambientales de las pruebas nucleares. La Parcial Tratado de Prohibición (1963) restringe todos los ensayos nucleares a pruebas nucleares subterráneas, para prevenir la contaminación de lluvia radiactiva, mientras que el Nuclear Tratado de No Proliferación (1968) trató de imponer restricciones sobre el tipo de actividades que los signatarios podrían participar, con el objetivo de permitir la transferencia de no militar tecnología nuclear a los países miembros, sin temor a la proliferación. En 1957, la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) se estableció bajo el mandato de la Naciones Unidas con el fin de fomentar el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la tecnología nuclear, proporcionar salvaguardias internacionales contra su mal uso, y facilitar la aplicación de las medidas de seguridad en su uso. En 1996, muchas naciones firmaron y ratificaron el Completa de los Ensayos Tratado de Prohibición que prohíbe todos los ensayos de armas nucleares, que impondría un obstáculo significativo para su desarrollo por cualquier Estado que cumplan.

Tratados adicionales han gobernado los arsenales de armas nucleares entre los distintos países, tales como la SALT I y Los tratados START I, que limitaban el número y tipos de armas nucleares entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Las armas nucleares también se han opuesto a los acuerdos entre países. Muchas naciones han sido declarados Zonas Libres de Armas Nucleares, áreas donde se prohíben la producción y el despliegue de armas nucleares, a través del uso de los tratados. La Tratado de Tlatelolco (1967) prohibió cualquier producción o despliegue de armas nucleares en América Latina y el Caribe y el Tratado de Pelindaba (1964) prohíbe las armas nucleares en muchos africanos países. Tan recientemente como en 2006 un Asia Central Nuclear Zona Libre de Armas se estableció entre las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central que prohíben las armas nucleares.

A mediados del 1996, la Corte Internacional de Justicia , el más alto tribunal de las Naciones Unidas, emitió una opinión consultiva que se trate con el " Legalidad de la amenaza o el empleo de armas nucleares ". El tribunal dictaminó que el uso o la amenaza del empleo de armas nucleares violaría varios artículos de la ley internacional , incluyendo la Convenios de Ginebra, el Convenios de La Haya, la Carta de la ONU y la Declaración Universal de los Derechos Humanos .

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Nuclear_weapon&oldid=218035769 "