Contenido Checked

Trastorno del espectro alcohólico fetal

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Trastornos del espectro alcohólico fetal (TEAF) es un término general que describe un proceso continuo de permanente defectos de nacimiento causados por consumo materno de alcohol durante el embarazo , que incluye, pero no se limita a El síndrome de alcoholismo fetal (SAF). Establecer la prevalencia de EDAF es muy difícil, pero se estima que al menos el 1 por ciento de los niños en los EE.UU. sufre de FAS u otros defectos de nacimiento relacionados con el alcohol.

Con el tiempo, como se puso de manifiesto a través de la investigación y la experiencia clínica de que una serie de efectos (incluyendo física, conductual y cognitivo) podría derivarse de la exposición prenatal al alcohol, el término Trastornos del espectro alcohólico fetal o TEAF, fue desarrollado para incluir Síndrome de alcohol fetal (FAS), así como otras condiciones resultantes de la exposición prenatal al alcohol. Hay una serie de otros subtipos con nomenclatura y definiciones en evolución basado en expresiones parciales de FAS, incluyendo el síndrome de alcoholismo fetal parcial (AFPs), trastorno del neurodesarrollo relacionados con el alcohol (ARND), defectos de nacimiento relacionados con el alcohol (ARBD), y Fetal Efecto Alcohol (FAE).

El término Trastornos del espectro alcohólico fetal no es en sí mismo un diagnóstico clínico, pero describe la gama de discapacidades que pueden resultar de la exposición prenatal al alcohol. Actualmente, Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) es la única expresión de la exposición prenatal al alcohol que se define por la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud y asignado CIE-9 y ICD-10 diagnósticos.

No hay una cantidad segura de alcohol o el tiempo seguro beber alcohol durante el embarazo. Debido a esto, la recomendación actual de las agencias gubernamentales de varios países es no beber alcohol en absoluto si uno está embarazada o planea quedar embarazada.

Diagnóstico

Los sistemas de diagnóstico

La descripción original del síndrome alcohólico fetal (SAF) se publicó en 1973. En la actualidad, cuatro sistemas de diagnóstico EDAF que diagnostican FAS y otras condiciones EDAF se han desarrollado en América del Norte:

  • La Instituto de las directrices de Medicina de FAS, el primer sistema para estandarizar el diagnóstico de los individuos con la exposición prenatal al alcohol;
  • La Universidad de Washington "El Código de Diagnóstico de 4 Dígitos", que clasifica a las cuatro características clave de EDAF en un Escala Likert de uno a cuatro y los rendimientos de 256 códigos descriptivos que se pueden clasificar en 22 categorías clínicas distintas, que van desde la FAS a ninguna conclusión;
  • La Centros para el Control de Enfermedades "Síndrome de Alcoholismo Fetal: Directrices para la Referencia y Diagnóstico", que estableció un consenso sobre el diagnóstico FAS en los EE.UU., pero aplazados abordar otras condiciones EDAF; y
  • Directrices canadienses para diagnósticos EDAF, que estableció criterios para el diagnóstico de EDAF en Canadá y armonizado más diferencias entre la OIM y la Universidad de los sistemas de Washington.

Cada sistema de diagnóstico que requiere una evaluación completa EDAF incluye una evaluación de las cuatro características clave de EDAF, que se describen a continuación. Se requiere un resultado positivo en las cuatro características para un diagnóstico de FAS. Sin embargo, la exposición prenatal al alcohol y daños en el sistema nervioso central son los elementos críticos del espectro de EDAF, y un resultado positivo en estas dos características es suficiente para un diagnóstico EDAF que no es "FAS en toda regla".

Mientras que los cuatro sistemas de diagnóstico coinciden esencialmente en criterios para el Síndrome de Alcoholismo Fetal (FAS), todavía hay diferencias cuando no se cumplen los criterios para el FAS. Esto ha dado lugar a diferentes y evolucionando nomenclatura para otras condiciones de todo el espectro de EDAF, que puede dar cuenta de una amplia variedad de terminología. La mayoría de los individuos con déficits resultantes de la exposición prenatal al alcohol no expresan todas las características de FAS y caen en otras condiciones EDAF. Las directrices canadienses recomiendan la evaluación y enfoque descriptivo del "Código de Diagnóstico de 4 Dígitos" para cada característica clave de EDAF y la terminología de la OIM en categorías diagnósticas, exceptuando ARBD.

Por lo tanto, otras condiciones EDAF son expresiones parciales de FAS. Sin embargo, estas otras condiciones EDAF pueden crear discapacidades similares a FAS si el área clave de daños en el sistema nervioso central muestra déficits clínicos en dos o más de diez dominios del funcionamiento cerebral . En esencia, a pesar de que las características faciales deficiencia en el crecimiento y / o FAS pueden ser leves o inexistentes en otras condiciones FASD, daño cerebral aún clínicamente significativa del sistema nervioso central está presente. En estas otras condiciones EDAF, un individuo puede estar en mayor riesgo de resultados adversos debido a daño cerebral está presente sin señales visuales asociados de pobre crecimiento o la "cara FAS" que normalmente podrían desencadenar una evaluación EDAF. Estas personas pueden ser mal diagnosticados con primaria trastornos de salud mental, como el TDAH o Trastorno de oposición desafiante y sin reconocimiento de que el daño cerebral es la causa subyacente de estos trastornos, que requiere un paradigma de tratamiento diferente a los trastornos típicos de salud mental. Mientras que otras condiciones EDAF aún no pueden ser incluidos como un ICD o -TR diagnóstico DSM-IV, que, no obstante, plantean un deterioro significativo de comportamiento funcional debido al daño cerebral subyacente.

FAS

Síndrome de Alcoholismo Fetal (SAF) es la primera condición diagnosticable de EDAF que fue descubierto. FAS es la única expresión de EDAF que ha cosechado un consenso entre los expertos para llegar a ser un funcionario CIE-9 y Diagnóstico CIE-10. Para hacer el diagnóstico o determinar cualquier condición EDAF, un evaluación multidisciplinar es necesario evaluar cada una de las cuatro características clave para la evaluación. Generalmente, un entrenado médico determinará la deficiencia de crecimiento y las características faciales del FAS. Mientras que un médico calificado también puede evaluar el sistema nervioso central anormalidades estructurales y / o problemas neurológicos, daño al sistema nervioso central está determinada por lo general a través de psicológica, habla y el lenguaje, y evaluaciones de terapia ocupacional para determinar alteraciones clínicamente significativas en tres o más de los dominios del cerebro Diez. Prenatal riesgo la exposición al alcohol puede ser evaluado por un médico calificado, psicólogo, trabajador social o consejero de salud química. Estos profesionales trabajan juntos como un equipo para evaluar e interpretar los datos de cada característica clave para la evaluación y el desarrollo de un informe integral y multidisciplinario para diagnosticar FAS (u otras condiciones EDAF) en un individuo.

FAS parcial (AFPs)

Anteriormente conocido como atípica FAS en la edición 1997 del "Código de Diagnóstico de 4 Dígitos," los pacientes con Síndrome de Alcohol Fetal parcial tienen una historia confirmada de exposición prenatal al alcohol, pero pueden carecer de la deficiencia de crecimiento o los estigmas facial completa. Daños en el sistema nervioso central está presente en el mismo nivel que el FAS. Estas personas tienen las mismas discapacidades funcionales sino "ven" menos como FAS.

Los siguientes criterios deben cumplirse plenamente para un diagnóstico de SAF parcial:

  1. Deficiencia de hierro - Crecimiento o la altura puede variar de normal a deficiente
  2. FAS rasgos faciales - Dos o tres rasgos faciales FAS presentes
  3. El daño del sistema nervioso central - clínicamente significativa estructural, neurológica o deterioro funcional en tres o más de los dominios del cerebro Diez
  4. La exposición prenatal al alcohol - Confirmado exposición prenatal al alcohol

Trastorno del desarrollo neurológico relacionado con el alcohol (ARND)

Relacionado con el Alcohol Trastorno del desarrollo neurológico (ARND) fue sugerido inicialmente por el Instituto de Medicina de sustituir el término FAE y se centran en el daño del sistema nervioso central, en lugar de la deficiencia de crecimiento o los rasgos faciales del FAS. Las directrices canadienses también utilizan este diagnóstico y los mismos criterios. Mientras que el "4 dígitos del código de diagnóstico" incluye estos criterios para tres de sus categorías diagnósticas, se refiere a esta condición como encefalopatía estática. Los efectos del comportamiento de ARND no son necesariamente exclusivas de alcohol, sin embargo, por lo que el uso del término debe estar dentro del contexto de la exposición prenatal al alcohol confirmada. ADNRA puede estar ganando aceptación en los términos de la FAE y ARBD para describir las condiciones EDAF con anomalías del sistema nervioso central o anomalías conductuales o cognitivos o ambos debido a la exposición prenatal al alcohol sin tener en cuenta a la deficiencia de crecimiento o los rasgos faciales del FAS.

Los siguientes criterios deben cumplirse plenamente para un diagnóstico de ARND o encefalopatía estática:

  1. Deficiencia de hierro - Crecimiento o la altura puede variar de normal a mínimamente deficiente
  2. Rasgos faciales FAS - Mínimo o no rasgos faciales FAS presente
  3. El daño del sistema nervioso central - clínicamente significativa estructural, neurológica o deterioro funcional en tres o más de los dominios del cerebro Diez
  4. La exposición prenatal al alcohol - Confirmado exposición prenatal al alcohol

Efectos del Alcoholismo Fetal (FAE)

Este término fue utilizado inicialmente en estudios de investigación para describir los seres humanos y los animales en los que se observaron efectos teratogénicos exposición prenatal al alcohol después de confirmado (o exposición desconocida para los seres humanos), pero sin anomalías físicas obvias. Smith (1981) describió FAE como un "concepto extremadamente importante" para resaltar los efectos debilitantes de daño cerebral, independientemente del crecimiento o características faciales. Este término ha caído en desgracia con los médicos, ya que fue a menudo considerado por el público como una discapacidad menos severa que la FAS, cuando en realidad sus efectos pueden ser tan perjudicial.

Defectos Congénitos Relacionados con el Alcohol (ARBD)

Anteriormente conocido como Posible Efecto Fetal Alcohol (PFAE), defectos de nacimiento relacionados con el alcohol (ARBD) fue un término propuesto como alternativa a la FAE y PFAE La OIM presenta ARBD como una lista de anomalías congénitas que están vinculados al consumo de alcohol de la madre, pero no tienen características clave de EDAF. PFAE y ARBD han caído en desgracia debido a que estas anomalías no son necesariamente específicas para el consumo materno de alcohol y no son criterios para el diagnóstico de EDAF. Las directrices recomiendan que los canadienses ARBD no debe ser utilizado como un término general o categoría de diagnóstico para EDAF

Epidemiología

Aproximadamente el 1 por ciento de los niños se ven afectados por trastornos del espectro alcohólico fetal. Sin embargo, las tasas reportadas en diferentes estudios dependen en gran medida del método utilizado. Métodos de vigilancia pasiva consistente resultan en menores tasas de FAS, mientras que los métodos basados en las clínicas y determinación de los casos activos, sobre todo cuando se lleva a cabo en poblaciones de alto riesgo, como resultado de las tasas más altas.

Las principales características de EDAF

Cada una de las características clave de EDAF puede variar ampliamente dentro de un individuo expuesto al alcohol prenatal. Si bien existe consenso para la definición y diagnóstico de FAS a través de los sistemas de diagnóstico, las variaciones menores entre los sistemas dan lugar a diferencias en las definiciones y criterios de corte de diagnóstico para otros diagnósticos en el continuo EDAF. (El del sistema nervioso (CNS) criterios centrales de daños particularmente carecen de un consenso claro.) El conocimiento práctico de las principales características es útil en la comprensión de los diagnósticos y condiciones EDAF, y cada uno se revisan con atención a las similitudes y diferencias entre los cuatro sistemas de diagnóstico.

Deficiencia en el crecimiento

En términos de EDAF, deficiencia de crecimiento se define como significativamente inferior a la media altura, peso o ambos debido a la exposición prenatal al alcohol, y se puede evaluar en cualquier punto en el vida útil. Se midió el crecimiento deben ser ajustados para la altura de los padres, la edad gestacional (para una bebé prematuro), y otra insultos postnatales (por ejemplo, la mala alimentación), aunque la altura y el peso al nacer son las medidas preferidas. Las deficiencias se documentan cuando la altura o el peso está en o por debajo del percentil 10 de las tablas de crecimiento estándar apropiado para la población de la paciente.

Criterios para EDAF son menos específico en el sistema de diagnóstico de la OIM ("bajo peso al nacer ..., desacelerando el peso no se debe a la nutrición ..., [o] bajo peso desproporcionado a la altura", p. 4 del resumen ejecutivo), mientras que el CDC y directrices canadienses utilizan el percentil 10 como punto de corte para determinar la deficiencia de crecimiento. El "Código de Diagnóstico de 4 Dígitos" permite gradaciones de gama media en la deficiencia de crecimiento (entre el tercero y décimo percentiles) y la deficiencia de crecimiento severo en o por debajo del percentil 3. Deficiencia en el crecimiento (en niveles graves, moderados o leves) contribuye al diagnóstico de FAS y las AFP, pero no Arnd o encefalopatía estática.

Deficiencia en el crecimiento está en el puesto de la siguiente manera por el "4 dígitos del código de diagnóstico:"

  • Grave - Altura y peso igual o inferior al percentil 3.
  • Moderado - Cualquiera de altura o el peso en o por debajo del percentil 3, pero no ambos.
  • Leve - De cualquier altura o el peso o ambos entre los 3 y 10 percentiles.
  • Ninguno - Altura y peso tanto por encima del percentil 10.

En los estudios iniciales que descubrieron FAS, deficiencia de crecimiento era un requisito para la inclusión en los estudios; Por lo tanto, todos los pacientes originales con FAS tenían deficiencia de crecimiento como artefacto de características de muestreo utilizados para establecer los criterios para el síndrome. Es decir, la deficiencia de crecimiento es una característica clave de EDAF porque la deficiencia de crecimiento fue un criterio de inclusión en el estudio original que determina la definición de FAS. Esto refuerza las afirmaciones de que la deficiencia de crecimiento y las características faciales del FAS son menos críticos para la comprensión de la discapacidad de EDAF de las secuelas neuroconductuales al daño cerebral.

Rasgos faciales FAS

Varios característica anomalías craneofaciales son visibles en los individuos con FAS, pero éstos pueden ser leves o incluso inexistentes en otras condiciones EDAF.

El perfeccionamiento de los criterios de diagnóstico desde 1975 han dado como resultado tres rasgos faciales característicos y diagnóstico importantes que se sabe que el resultado de la exposición prenatal al alcohol y distingue FAS de otros trastornos con características que se superponen parcialmente. Los tres rasgos faciales FAS son:

  • Un suave philtrum - La chuleta o surco entre la nariz y el labio superior se aplana con el aumento de la exposición prenatal alcohol.
  • Bermellón Delgado - El labio superior se adelgaza con el aumento de la exposición prenatal al alcohol.
  • Pequeño palpebral fisuras - Eye-ancho acorta con el aumento de la exposición prenatal al alcohol.

La medición de los rasgos faciales del FAS utiliza criterios desarrollados por la Universidad de Washington. El labio y surco nasolabial se miden por un médico entrenado con la Guía de Lip-Philtrum, una de 5 puntos escala Likert con fotografías representativas de combinaciones de labios y surco nasolabial que van de lo normal (en el puesto 1) a graves (en el puesto 5). Longitud de la hendidura palpebral (PFL) se mide en milímetros, ya sea con pinzas o una regla clara y después se compara con una tabla de crecimiento PFL, también desarrollado por la Universidad de Washington.

Los cuatro sistemas de diagnóstico han acordado este método para determinar FAS ranking de gravedad rasgo facial. Clasificación rasgos faciales del FAS es complicado porque los tres rasgos faciales separados pueden verse afectados de forma independiente por el alcohol prenatal.

Daños en el sistema nervioso central

El daño del sistema nervioso central (SNC) es la característica clave principal de cualquier diagnóstico EDAF. La exposición prenatal al alcohol, un teratógeno, puede dañar el cerebro a través de una serie continua de violaciones manifiestas a problemas sutiles, dependiendo de la cantidad, oportunidad y frecuencia de la exposición, así como predisposiciones genéticas del feto y la madre. Mientras anomalías funcionales son las expresiones conductuales y cognitivos de la discapacidad EDAF, daño en el SNC puede ser evaluada en tres áreas: estructural, neurológica y alteraciones funcionales.

Los cuatro sistemas de diagnóstico permiten la evaluación del daño en el SNC en estas áreas, pero los criterios varían. El sistema de la OIM requiere deterioro estructural o neurológica para un diagnóstico de FAS, sino que también permite un "patrón complejo" de las anomalías funcionales para el diagnóstico de SPDC y ARND. Las directrices del "Código de Diagnóstico de 4 Dígitos" y CDC permiten un resultado positivo del SNC en cualquiera de las tres áreas para cualquier diagnóstico EDAF, pero las anomalías funcionales deben medir a dos desviaciones estándar o peores en tres o más dominios funcionales para un diagnóstico de FAS , SPDC, y ARND. El "Código de Diagnóstico de 4 Dígitos" también permite un diagnóstico EDAF cuando sólo dos dominios funcionales se miden a dos desviaciones estándar o peores. El "4 dígitos del código de diagnóstico" elabora aún más el grado de daño en el SNC de acuerdo con cuatro filas:

  • Definido - deficiencias estructurales o alteraciones neurológicas para FAS o encefalopatía estática.
  • Probable - disfunción significativa de dos desviaciones estándar o peores en tres o más dominios funcionales.
  • Posible - leve disfunción de dos desviaciones estándar o peor a moderada en uno o dos dominios funcionales o por el juicio del equipo de evaluación clínica que daño en el SNC no se puede descartar.
  • Improbable - No hay evidencia de daño en el SNC.

Estructural

Las anomalías estructurales del cerebro son daño observable, físico a las estructuras cerebrales o cerebrales causadas por la exposición prenatal al alcohol. Impedimentos estructurales pueden incluir microcefalia (cabeza pequeña) de dos o más desviaciones estándar por debajo de la media, u otras anomalías en la estructura del cerebro (por ejemplo, agenesia del cuerpo calloso, hipoplasia cerebelosa).

La microcefalia se determina comparando el perímetro cefálico (a menudo llamado circunferencia occipitofrontal o OFC) para las tablas de crecimiento de la OFC apropiarse. Otras deficiencias estructurales deben ser observados a través de técnicas de imagen médica por un médico entrenado. Debido a que los procedimientos de imagen son caros y relativamente inaccesibles para la mayoría de los pacientes, el diagnóstico de EDAF no se realiza con frecuencia a través de las deficiencias estructurales, excepto para la microcefalia.


Neurológico

Cuando impedimentos estructurales no son observables o no existen, alteraciones neurológicas son evaluados. En el contexto de EDAF, alteraciones neurológicas son causados por la exposición prenatal al alcohol que causa daño neurológico general a la sistema nervioso central (CNS), la sistema nervioso periférico, o la sistema nervioso autónomo. La determinación de un problema neurológico debe ser hecha por un médico entrenado, y no debe ser debido a un insulto postnatal, tales como una alta fiebre , conmoción cerebral, lesión cerebral traumática, etc.

Los cuatro sistemas de diagnóstico muestran un acuerdo virtual en sus criterios de daño en el SNC a nivel neurológico, y la evidencia de un deterioro neurológico SNC debido a la exposición prenatal al alcohol resultará en un diagnóstico de FAS o las AFP, y alteraciones funcionales son altamente probable.

Problemas neurológicos se expresan ya sea como signos duros o trastornos diagnosticables, como epilepsia u otros trastornos convulsivos o signos blandos. Signos suaves son más amplios, impedimentos neurológicos no específicos, o síntomas, tales como alteración de multa habilidades motoras, neurosensorial pérdida de audición , mala la marcha, torpeza, mala la coordinación ojo-mano, o disfunción de integración sensorial. Muchos signos blandos tienen criterios norma referenciada-, mientras que otros se determinan mediante el juicio clínico.

Funcional

Cuando no se observan alteraciones estructurales o neurológicos, los cuatro sistemas de diagnóstico permiten daño en el SNC debido a la exposición prenatal al alcohol para ser evaluado en términos de deterioro funcional. Las incapacidades funcionales son los déficits, problemas, los retrasos o alteraciones debidas a la exposición prenatal al alcohol (en lugar de causas hereditarias o insultos postnatales) en dominios observables y medibles relacionados con el funcionamiento diario, denominado a menudo discapacidades del desarrollo. No hay consenso sobre un patrón específico de deterioro funcional debido a la exposición prenatal al alcohol y las directrices sólo CDC etiquetar retrasos en el desarrollo como tal, por lo que los criterios y diagnósticos (EDAF) varían un poco entre los sistemas de diagnóstico.

Los cuatro sistemas de diagnóstico enumeran diversos dominios del SNC que pueden beneficiarse de deterioro funcional que puede determinar un diagnóstico EDAF:

  • Evidencia de un complejo patrón de comportamiento o alteraciones cognitivas incompatibles con el nivel de desarrollo en los siguientes dominios del SNC - suficiente para un diagnóstico ALP o ARND utilizando las directrices de la OIM
    • Los problemas de aprendizaje, rendimiento académico, control de los impulsos, percepción social, la comunicación , abstracción, habilidades matemáticas, memoria , atención, el juicio
  • Actuación en dos o más desviaciones estándar en pruebas estandarizadas en tres o más de los siguientes dominios del SNC - suficiente para un diagnóstico de encefalopatía FAS, ALP o estático utilizando 4 dígitos del código de diagnóstico
    • La función ejecutiva, la memoria , cognición, habilidades adaptativas / sociales, logros académicos, idioma , habilidades motoras, atención, nivel de actividad
  • General déficits cognitivos (por ejemplo, IQ) en o por debajo del percentil 3 en pruebas estandarizadas - suficiente para un diagnóstico FAS utilizando directrices de los CDC
  • Rendimiento en o por debajo del percentil 16 en pruebas estandarizadas en tres o más de los siguientes dominios del SNC - suficiente para un diagnóstico FAS utilizando directrices de los CDC
  • Actuación en dos o más desviaciones estándar en pruebas estandarizadas en tres o más de los siguientes dominios del SNC - suficiente para un diagnóstico FAS utilizando las directrices canadienses
Diez dominios del cerebro

Un reciente esfuerzo para estandarizar la evaluación del daño en el SNC funcional ha sido sugerido por un equipo de diagnóstico EDAF experimentado en Minnesota. El marco propuesto intenta armonizar la OIM, de 4 dígitos del código de diagnóstico, los CDC y directrices canadienses para medir los daños CNS vis-à-vis las evaluaciones EDAF y diagnóstico. El método estándar se conoce como los Dominios cerebrales Diez y abarca aspectos de las recomendaciones de los cuatro sistemas de diagnóstico "para evaluar la lesión del SNC debido a la exposición prenatal al alcohol. El marco proporciona definiciones claras de disfunción cerebral, especifica los datos empíricos necesarios para un diagnóstico preciso, y define las consideraciones de intervención que abordan la compleja naturaleza de EDAF con la intención de evitar discapacidades secundarias comunes.

Las propuestas Diez Dominios cerebrales incluyen:

  • Logro, conducta adaptativa, atención, cognición, funcionamiento ejecutivo, lenguaje , memoria , habilidades motoras, integración sensorial o blanda problemas neurológicos, sociales comunicación

El programa de diagnóstico de alcoholismo fetal (FADP) utiliza el criterio del estado de Minnesota inéditas de rendimiento a 1,5 o más desviaciones estándar en pruebas estandarizadas en tres o más de los dominios del cerebro Diez sirve para detectar lesiones del SNC. Sin embargo, el Diez Cerebro Dominios se incorporan fácilmente en cualquiera de los criterios de daño en el SNC de los cuatro sistemas de diagnóstico, como el marco sólo propone los dominios, en lugar de los criterios de corte para EDAF.

La exposición prenatal de alcohol

La exposición prenatal de alcohol está determinada por la entrevista de la madre biológica u otros miembros de la familia con conocimientos del consumo de alcohol de la madre durante el embarazo (si está disponible), registros prenatales de salud (si está disponible), y la revisión de los registros de nacimiento disponibles, registros de la corte (en su caso) , registros de tratamiento de la dependencia química (si procede), u otras fuentes confiables.

Nivel de exposición se evalúa como la exposición Confirmado, Desconocido exposición, y confirmó presencia de una exposición por la OIM, los CDC y los sistemas de diagnóstico canadienses. El "4 dígitos del código de diagnóstico" distingue, además, confirmó la exposición como de alto riesgo y algunos riesgos:

  • Alto Riesgo - Confirmado el uso de alcohol durante el embarazo se conoce como de alto niveles de alcohol en sangre (100 mg / dl o más) entregaron al menos semanalmente en el embarazo temprano.
  • Algunos riesgos - Confirmado el uso de alcohol durante el embarazo con el uso de menos de alto riesgo o los patrones de uso desconocido.
  • Riesgo Desconocido - Desconocido uso de alcohol durante el embarazo.
  • Sin Riesgo - Confirmado ausencia de la exposición prenatal al alcohol.

Exposición Confirmado

Cantidad, la frecuencia y el momento de su uso prenatal de alcohol pueden afectar dramáticamente las otras tres características clave de EDAF. Si bien existe un consenso de que el alcohol es un teratógeno, no hay un consenso claro en cuanto a qué nivel de exposición es tóxico. Las guías de los CDC no se pronuncian sobre estos elementos en diagnóstico. La OIM y las directrices canadienses explorar esto más, reconociendo la importancia de la exposición al alcohol significativa del consumo de alcohol episódico regular o pesado en la determinación, pero no ofrecen ninguna norma para el diagnóstico. Directrices canadienses discutir esta falta de claridad y entre paréntesis señalan que "el uso excesivo de alcohol" se define por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo como cinco o más tragos por episodio en cinco o más días durante un período de 30 días.

"El Código de Diagnóstico de 4 Dígitos" sistema de clasificación que distingue entre los niveles de exposición prenatal al alcohol como de alto riesgo y un cierto riesgo. Él se concreta la exposición de alto riesgo como concentración de alcohol en sangre (BAC) superior a 100 mg / dl entregado al menos semanalmente en el embarazo temprano. Este nivel de alcoholemia suele ser alcanzado por unos 55 kg mujeres que beben seis a ocho cervezas en una sola sesión.

Exposición Desconocido

Para muchos pacientes adoptadas o adultos y niños en cuidado de crianza, registros u otras fuentes fidedignas no pueden estar disponibles para su revisión. Informes consumo de alcohol durante el embarazo también puede ser estigmatizante a las madres biológicas, sobre todo si el consumo de alcohol está en curso. En estos casos, todos los sistemas de diagnóstico prenatal utilizan una designación exposición al alcohol desconocido. Un diagnóstico de FAS es todavía posible con un nivel de exposición desconoce si otras características clave de EDAF están presentes en niveles clínicos.

Ausencia confirmada de exposición

Ausencia confirmada de exposición se aplicaría a los embarazos no planificados en los que se utilizó o embarazos de mujeres que no consumen alcohol o no reportan su uso durante el embarazo sin alcohol. Esta designación es relativamente rara, como la mayoría de los pacientes que se presentan para una evaluación EDAF son al menos se sospecha que han tenido una exposición prenatal al alcohol debido a la presencia de otras características clave de EDAF.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fetal_alcohol_spectrum_disorder&oldid=540145516 "