Embarazo
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
Embarazo ( latino graviditas) es la realización de uno o más hijos, conocido como feto o embrión, dentro de la útero de una femenina humana . En un embarazo, no puede haber múltiples gestaciones, como en el caso de gemelos o trillizos. Humano embarazo es el más estudiado de todos embarazos de los mamíferos. Obstetricia es el campo de la medicina que estudia y trata a pacientes embarazadas.
El parto por lo general ocurre alrededor de 38 semanas de fertilización, es decir, aproximadamente 40 semanas desde el inicio de la última la menstruación en los seres humanos. Por lo tanto, el embarazo dura nueve meses, aunque la definición exacta de la palabra Inglés "embarazo" es un tema de controversia.
Terminología
Un término científico para el estado de embarazo es grávidas, y una embarazada femenina se refiere a veces como una gesta. Ambas palabras rara vez se utilizan en el habla común. Del mismo modo, el término " paridad "(abreviado como" para ") se utiliza para el número de nacidos vivos exitosas anteriores. Médicamente, una mujer que no está embarazada o que nunca ha estado embarazada se refiere como un" nuligestas ", y en los embarazos posteriores como" multípara "o" multíparas ". Por lo tanto, durante un segundo embarazo una mujer se describirían como" gesta 2, párrafo 1 "y la entrega como" gesta 2, párrafo 2 ". embarazos incompletas de abortos, abortos involuntarios o muertes fetales en cuenta por ser valores de paridad menos que el número gesta, mientras que un parto múltiple se incrementará el valor de paridad. Las mujeres que nunca han llevado un embarazo lograr más de 20 semanas de edad de gestación se les conoce como "nulíparas".
El término embrión se usa para describir las crías en desarrollo durante las primeras ocho semanas después de la concepción, y el término feto se utiliza desde aproximadamente dos meses de desarrollo hasta el nacimiento.
En las definiciones médicas y legales muchas sociedades, el embarazo humano es un tanto arbitrariamente dividida en tres períodos trimestre, como un medio para simplificar la referencia a las diferentes etapas de desarrollo prenatal. El primer trimestre es el mayor riesgo de aborto involuntario (muerte natural del embrión o feto). Durante el segundo trimestre, el desarrollo del feto se puede supervisar y más fácil de diagnosticar. El principio del tercer trimestre a menudo se aproxima al punto de viabilidad, o la capacidad del feto para sobrevivir, con o sin ayuda médica, fuera de la útero.
Características
Embarazo se produce como resultado del gameto femenino o ovocito ( huevo) siendo penetrado por el gameto masculino espermatozoide en un proceso que se refiere, en la medicina, como " la fertilización ", o más comúnmente conocido como" la concepción ". La fusión de los gametos masculinos y femeninos por lo general se produce a través del acto de las relaciones sexuales. Sin embargo, el advenimiento de inseminación artificial también ha hecho posible lograr el embarazo en los casos en que la relación sexual no es potencialmente fértil (por elección o la infertilidad masculina / femenina).
Un numero de signos médicos están asociados con el embarazo. Estos signos aparecen normalmente, en todo caso, dentro de las primeras semanas después de la concepción. Aunque no todos estos signos están siempre presentes, ni son todos ellos de diagnóstico por sí mismos, en su conjunto hacen un presunto diagnóstico de embarazo. Estos signos incluyen la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG) en la sangre y orina, pérdida de la menstruación , sangrado de implantación que se produce en la implantación del embrión en el útero durante la tercera o cuarta semana después del último período menstrual, aumentó la temperatura basal del cuerpo sostenido por más de dos semanas después de la ovulación, Signo de Chadwick (oscurecimiento de la cuello uterino, vagina, y vulva), Signo de Goodell (ablandamiento de la porción vaginal del cuello uterino), Signo de Hegar (ablandamiento de la útero istmo), y la pigmentación de la línea alba - Linea nigra, (oscurecimiento de la piel en una línea media de la abdomen , causada por hiperpigmentación como resultado de cambios hormonales; suele aparecer alrededor de la mitad del embarazo).
Duración
Aunque el embarazo comienza en la concepción, es más conveniente para la fecha del primer día del último período menstrual de la mujer (acrónimo = LMP), o desde la fecha de la concepción (si se conoce). A partir de una de estas fechas, la fecha probable de parto (acrónimo = EDD) se puede calcular. Contando desde la LMP, el embarazo suele durar entre 37 y 42 semanas, con el EDD a las 40 semanas, 38 semanas después de la concepción. 40 semanas es un poco más de nueve meses y seis días, que forma la base de Regla de Naegele por fecha de entrega la estimación.
El embarazo se considera "a término" cuando alcanza las 37 semanas de gestación completas pero es inferior a 42 (entre 259 y 294 días desde la FUM). Actos hasta la finalización de 37 semanas (259 días) se consideran pre-plazo; desde la semana 42 se consideran (294 días) eventos después de término. Cuando un embarazo supera 42 semanas (294 días), el riesgo de complicaciones para la madre y el feto aumenta significativamente. Como tal, los obstetras generalmente prefieren inducir el parto, en un embarazo sin complicaciones, en algún momento entre el 41 y 42 semanas.
Literatura médica reciente prefiere la terminología pre-término y postérmino al prematuro y post-maduro. Pre-término y postérmino están inequívocamente definidos como anteriormente, mientras prematuro y posmaduro tienen un significado histórico y se relacionan más con el tamaño y el estado de del bebé el desarrollo en lugar de la etapa del embarazo.
Aunque estos son los promedios, la longitud real del embarazo depende de varios factores. Por ejemplo, el primer embarazo tiende a durar más que los embarazos posteriores. Menos del 10% de los nacimientos se producen en la fecha de vencimiento; 50% de los nacimientos son dentro de una semana de la fecha de vencimiento, y casi el 90% en dos semanas.
Fecha exacta del embarazo es importante, ya que se utiliza en el cálculo de los resultados de varios pruebas prenatales (por ejemplo, en el prueba triple). Una decisión puede ser tomada a inducir el parto si el feto se percibe como atrasados. Las fechas de vencimiento son sólo una estimación aproximada, y el proceso de fechar con precisión un embarazo por el método de LMP se complica por el hecho de que no todas las mujeres tienen ciclos menstruales de 28 días, ni ovulan en el día 14 después de su último período menstrual.
Diagnóstico
El inicio del embarazo puede ser detectado en un número de maneras, incluyendo varias pruebas de embarazo que detectan hormonas generadas por el recién formado placenta. Sangre y orina clínicos pueden detectar el embarazo poco después de la implantación, que es ya a los 6-8 días después de la fecundación. Casa pruebas de embarazo son personales pruebas de orina, que normalmente no pueden detectar un embarazo hasta por lo menos 12 a 15 días después de la fecundación. Ambas pruebas clínicas y de origen sólo pueden detectar el estado de embarazo, y no pueden detectar su edad.
En la fase posterior a la implantación, el blastocisto secreta una hormona denominada gonadotropina coriónica humana, que a su vez, estimula la cuerpo lúteo en el ovario de la mujer para seguir produciendo progesterona. Esto actúa para mantener el revestimiento del útero para que el embrión seguirá siendo alimentados. Las glándulas en el revestimiento del útero se hincha en respuesta al blastocisto, y los capilares se verá estimulado a crecer en esa región. Esto permite que el blastocisto para recibir los nutrientes vitales de la mujer.
Uno de los primeros sonograph puede determinar la edad del embarazo con bastante precisión. En la práctica, los médicos suelen expresar la edad de un embarazo (es decir, una "edad" de un embrión) en términos de "fecha menstrual", basada en el primer día del último período menstrual de la mujer, como la mujer lo informa. A menos de reciente una mujer la actividad sexual ha sido limitado, o ella ha sido trazar sus ciclos, o la concepción es como el resultado de algunos tipos de tratamiento de fertilidad (por ejemplo, IIU o FIV) la fecha exacta de la fertilización es desconocida. Síntomas ausentes como enfermedad de la mañana, a menudo el único signo visible de un embarazo es una interrupción de su ciclo menstrual mensual normal, (es decir, un "período tardío"). Por lo tanto, la "fecha menstrual" es simplemente una estimación educada común para la edad de un feto, que es un promedio de dos semanas más tarde que el primer día del último período menstrual de la mujer. El término "fecha de la concepción", a veces se puede utilizar cuando esa fecha es más seguro, aunque incluso los profesionales médicos pueden ser imprecisos con su uso de los dos términos distintos. La fecha de vencimiento se puede calcular mediante el uso de Regla de Naegele. La fecha prevista para el parto también puede calcularse a partir de medición ecografía del feto. Este método es ligeramente más precisa que los métodos basados en LMP. El comienzo del trabajo, que se llama indistintamente confinamiento o parto, comienza el día predicho por LMP 3,6% de las veces y en el día predicho por ecografía 4,3% de las veces.
Los criterios diagnósticos son: Las mujeres que tienen ciclos menstruales y son sexualmente activos, un período retrasado por algunos días o semanas es sugestivo de embarazo; elevada B-hCG para alrededor de 100.000 mUI / mL en 10 semanas de gestación.
Fisiología
El embarazo se suele dividir en tres períodos, o trimestres, cada uno de unos tres meses. Si bien no hay reglas duras y rápidas, estas distinciones son útiles para describir los cambios que se producen con el tiempo.
Primer trimestre
Tradicionalmente, los médicos han medido el embarazo de una serie de puntos convenientes, incluyendo el día de la última menstruación, la ovulación, la fertilización, la implantación y la detección química. En medicina, el embarazo se define a menudo como principio, cuando el desarrollo embrión se convierte en implantado en el revestimiento endometrial de una mujer de útero. En algunos casos en los que pueden haber surgido complicaciones, el óvulo fertilizado puede implantarse en el trompas de Falopio o la cuello del útero, provocando una embarazo ectópico. La mayoría de mujeres embarazadas no tienen signos ni síntomas específicos de la implantación, aunque no es común tener sangrado ligero en la implantación. Algunas mujeres también experimentan calambres durante su primer trimestre. Esto suele ser de ninguna preocupación a menos que haya manchado o sangrado también. Las capas externas del embrión crecen y forman una placenta, para el propósito de recibir esenciales nutrientes a través de la pared uterina, o endometrio. La cordón umbilical en un niño recién nacido consta de los restos de la conexión a la placenta. El embrión en desarrollo sufre un gran crecimiento y cambios durante el proceso de el desarrollo fetal.
Las náuseas del embarazo puede ocurrir en aproximadamente el setenta por ciento de todas las mujeres embarazadas y por lo general mejora después del primer trimestre. Más abortos involuntarios ocurren durante este período.
Segundo trimestre
Meses 4 a 6 del embarazo se llaman el segundo trimestre. La mayoría de las mujeres se sienten con más energía en este período, y comienzan a poner seriamente en el peso como los síntomas de la enfermedad de la mañana disminuir y eventualmente desaparecer. Aunque el feto comienza a moverse y adopta una forma humana reconocible durante el primer trimestre, no es hasta el segundo trimestre que el movimiento del feto, se refiere a menudo como " aceleración ", se puede sentir. Esto sucede normalmente en el cuarto mes. La placenta es ahora en pleno funcionamiento y el feto está haciendo a la insulina y orinar. Los dientes están formados dentro de las encías del feto y los órganos reproductivos pueden ser reconocidos, y pueden distinguir el feto como hombre o mujer.
Tercer trimestre
Ganancia de peso final se lleva a cabo, y la feto comienza a moverse con regularidad. De la mujer ombligo en ocasiones se convexo, "saltando" a cabo, debido a su expansión abdomen . Este período de su embarazo puede ser incómodo, causando síntomas como débil control de la vejiga y dolores de espalda. El movimiento del feto se vuelve más fuerte y más frecuentes y mejorado a través del cerebro, los ojos y la función muscular del feto se prepara para la viabilidad fuera del útero. La mujer puede sentir el feto "balanceo" y puede causar dolor o incomodidad cuando está cerca de las costillas y la columna vertebral de la mujer.
Es durante este tiempo que nace un bebé prematuramente puede sobrevivir. El uso de la medicina moderna tecnología de cuidados intensivos ha aumentado en gran medida la probabilidad de que los bebés prematuros que sobrevive, y ha hecho retroceder la frontera de la viabilidad a fechas mucho antes de lo que sería posible sin la ayuda. A pesar de estos avances, el nacimiento prematuro sigue siendo una gran amenaza para el feto, y puede dar lugar a problemas de salud en la edad adulta, incluso si el bebé sobrevive.
Desarrollo y sonograph imágenes prenatales
El desarrollo prenatal se divide en dos etapas biológicas primarias. El primero es el etapa embrionaria, que tiene una duración de unos dos meses. En este punto, la comienza la etapa fetal. Al principio de la etapa fetal, el riesgo de aborto involuntario disminuye bruscamente, todas las grandes estructuras, incluyendo las manos, los pies, la cabeza, el cerebro y otros órganos están presentes, y continúan creciendo y desarrollándose. Cuando comienza la etapa fetal, el feto es típicamente alrededor de 30 mm (1,2 pulgadas) de longitud, y el corazón se puede ver jugando a través de sonográfico; el feto se inclina la cabeza, y también hace que los movimientos generales y sobresaltos que involucran a todo el cuerpo. La actividad del tronco encefálico se ha detectado ya en 54 días después de la concepción, y los primeros signos medibles de Actividad EEG se producen en la semana 12. Algunos formación de huellas digitales se produce desde el comienzo de la etapa fetal.
Embrión a las 6 semanas después de la fecundación
Feto a las 8 semanas después de la fecundación
Feto a las 18 semanas después de la fecundación
Feto a las 38 semanas después de la fecundación
Tamaño relativo en primera Mes (ilustración simplificada)
Tamaño relativo en tercera Mes (ilustración simplificada)
Tamaño relativo en el quinto mes (ilustración simplificada)
Tamaño relativo en el noveno mes (ilustración simplificada)
Una forma de observar el desarrollo prenatal es a través de imágenes de ultrasonido. Moderno Imágenes de ultrasonido en 3D proporcionan mayor detalle para el diagnóstico prenatal de la tecnología de ultrasonido 2D más. Mientras 3D es popular entre los padres que desean una fotografía prenatal como un recuerdo, tanto en 2D y 3D se ven desalentados por la FDA para uso no médico, pero no hay estudios definitivos que vinculan ultrasonido para efectos médicos adversos. Las siguientes imágenes de ultrasonido en 3D fueron tomadas en diferentes etapas del embarazo:
Feto de 3 pulgadas (alrededor de 14 semanas edad gestacional)
Feto a las 17 semanas
Feto a las 20 semanas
Los cambios fisiológicos en el embarazo
El cuerpo debe cambiar sus mecanismos homeostáticos fisiológicos y durante el embarazo para asegurar la realización del feto para. Son todos necesarios aumentos en azúcar en la sangre, la respiración y el gasto cardíaco.
Los cambios hormonales
Los niveles de progesterona y los estrógenos aumentan continuamente durante todo el embarazo, la supresión del eje hipotalámico y, posteriormente, el ciclo menstrual. La madre y la placenta también produce muchas hormonas.
Los niveles de prolactina aumentan debido a la materna Glándula pituitaria la ampliación en un 50%. Esta media un cambio en la estructura de la Glándula mamaria de ductal a-lobular alveolar. La hormona paratiroidea se incrementa debido al aumento de la absorción de calcio en el intestino y la reabsorción por el riñón. Hormonas suprarrenales como cortisol y aldosterona también aumentan.
Lactógeno placentario es producida por la placenta y estimula la lipólisis y el metabolismo de ácidos grasos por la madre, la conservación de la glucosa en sangre para su uso por el feto. También disminuye la sensibilidad del tejido materno a la insulina, lo que resulta en diabetes gestacional.
Los cambios físicos
12-15kgs (26-33lbs) se ganó durante el embarazo debido a la deposición de grasa, el crecimiento de los órganos reproductivos y tejidos fetales.
Los cambios cardiovasculares
Volumen de sangre aumenta en un 40% en los dos primeros trimestres. Esto es debido a un aumento en el volumen de plasma mediante el aumento de la aldosterona. La progesterona también puede interactuar con el receptor de aldosterona, lo que conduce a un aumento de los niveles. Rojas de la sangre el número de células aumento debido al aumento niveles de eritropoyetina.
La función cardíaca también se modifica, con una tasa de incremento del corazón y aumento del volumen sistólico. Una disminución en el tono vagal y aumento del tono simpático es la causa. Aumenta el volumen sanguíneo actúan para aumentar el volumen sistólico del corazón a través de La ley de Starling. Después del embarazo no se revierte el cambio en el volumen sistólico. El gasto cardíaco se eleva de 4 a 7 litros en el segundo trimestre
La presión arterial también fluctúa. En el primer trimestre cae. Inicialmente esto se debe a la disminución de la sensibilidad a la angiotensina y la vasodilatación provocado por el aumento de volumen de sangre. Después, sin embargo, es causada por una disminución de la resistencia a la creciente cama uteroplacentario.
Cambios respiratorios
Disminución de la capacidad residual funcional se ve, estando típicamente 1,7 a 1,35 litros, debido a la compresión del diafragma por el útero. Incrementos de marea volumen, 0,45-0,65 litros, dando un aumento en la ventilación pulmonar. Esto es necesario para satisfacer la creciente necesidad de oxígeno del cuerpo, que llega a 50 ml / min - 20 ml de la que va a los tejidos reproductivos.
La progesterona puede actuar de forma centralizada en quimiorreceptores para restablecer la punto de ajuste a una presión parcial inferior de dióxido de carbono. Esto mantiene un aumento de la tasa de respiración, incluso a una disminución del nivel de dióxido de carbono.
Los cambios metabólicos
Una mayor necesidad de nutrientes está dado por el crecimiento del feto y la deposición de grasa. Los cambios son causados por las hormonas esteroides, lactógeno y cortisol.
Resistencia a la insulina materna puede conducir a la diabetes gestacional. Aumentar el metabolismo del hígado también se observa, con aumento de la gluconeogénesis para aumentar los niveles de glucosa materna.
Los cambios renales
Renales aumenta el flujo de plasma, al igual que la aldosterona y la producción erthropoietin como se discute. El máximo tubular para la glucosa se reduce, lo que puede precipitar diabetes gestacional.
Administración
Atención médica prenatal es de valor reconocido en todo el mundo desarrollado. Periconcepcional de ácido fólico suplementación es el único tipo de suplementación de probada eficacia.
Nutrición
Una dieta equilibrada y nutritiva es un aspecto importante de un embarazo saludable. Si la mujer es saludable, equilibrando los carbohidratos , grasas y proteínas , y comer una variedad de frutas y verduras por lo general aseguran una buena nutrición. Aquellos cuyas dietas se ven afectados por problemas de salud, las necesidades religiosas, o creencias éticas podrá optar por consultar a un profesional de la salud para obtener consejos específicos.
Periconcepcional adecuada de ácido fólico (también llamado folato o vitamina B9) ingesta se ha demostrado que limitar los defectos del tubo neural del feto, la prevención espina bífida, una muy grave defecto de nacimiento. El tubo neural se desarrolla durante los primeros 28 días del embarazo, lo que explica la necesidad de garantizar la ingesta de ácido fólico periconcepcional adecuada. Los folatos (de folia, hoja) son abundantes en espinacas (frescas, congeladas o en conserva), y también se encuentran en verduras verdes, ensaladas, melón, hummus, y huevos . En Estados Unidos y Canadá, la mayoría de los productos de trigo (harina, fideos) están fortificados con ácido fólico.
Varios micronutrientes son importantes para la salud del feto en desarrollo, especialmente en las zonas del mundo donde la nutrición insuficiente es prevalente. En las zonas desarrolladas, tales como Europa Occidental y los Estados Unidos , ciertos nutrientes como la vitamina D y calcio , necesarios para el desarrollo de los huesos, pueden requerir suplementos.
Existe alguna evidencia de que de cadena larga omega-3 (n-3) Los ácidos grasos tienen un efecto sobre el feto en desarrollo, pero se requiere más investigación. En este momento, no se recomienda complementar la dieta con alimentos ricos en estos ácidos grasos, pero no es dañina.
Las peligrosas bacterias o parásitos pueden contaminar los alimentos, en particular listeria y toxoplasma, agente de la toxoplasmosis. Lavado cuidadoso de las frutas y verduras crudas podrá eliminar estos patógenos, como puede cocinar bien las sobras, la carne o la carne procesada. Los quesos blandos pueden contener listeria, si la leche cruda es el riesgo puede aumentar. Heces de los gatos representan un riesgo particular de la toxoplasmosis. Las mujeres embarazadas también son más propensas a la captura infección por salmonela de los huevos y aves de corral, que debe ser bien cocida. Practicar una buena higiene en la cocina puede reducir estos riesgos.
Aumento de peso
La ingesta calórica debe aumentarse, para garantizar el desarrollo adecuado del feto. La cantidad de peso ganado durante el embarazo varía entre mujeres. La Servicio Nacional de la Salud recomienda que la ganancia total de peso durante el período de 9 meses para las mujeres que comienzan el embarazo con un peso normal sea de 10 a 12 kilogramos (22 a 26 libras). Durante el embarazo, el aumento de peso insuficiente puede comprometer la salud del feto. Las mujeres con los temores de aumento de peso o con trastornos de la alimentación puede elegir trabajar con un profesional de la salud, para asegurar que el embarazo no provoca trastornos alimentarios. Del mismo modo, el aumento de peso excesivo puede representar un riesgo para la mujer y el feto. Las mujeres que son propensas a ser sobrepeso puede optar por planificar un plan de dieta y ejercicio saludable para ayudar a moderar la cantidad de peso ganado.
Sexualidad en el embarazo
La mayoría de las mujeres embarazadas pueden disfrutar las relaciones sexuales a través de gravidez. La mayoría de las investigaciones sugieren que, durante el embarazo, tanto el deseo sexual y la frecuencia de las relaciones sexuales disminuyen. En el contexto de esta disminución global en el deseo, algunos estudios indican un aumento en el segundo trimestre, precediendo a una disminución. Sin embargo, estos descensos no son universales: un número significativo de mujeres reportan mayor satisfacción sexual a lo largo de sus embarazos.
Sexo durante el embarazo es un comportamiento de bajo riesgo, salvo cuando el médico informa que evitar las relaciones sexuales, lo que puede, en algunos embarazos, conducir a graves complicaciones en el embarazo o problemas de salud tales como un alto riesgo de parto prematuro o una ruptura del útero. Tal decisión puede estar basada en una historia de dificultades en un parto anterior.
Algunos estudios de investigación psicológica en la década de 1980 y 90 sostienen que es útil para las mujeres embarazadas a seguir para tener actividad sexual, señalando específicamente que la satisfacción sexual en general se correlaciona con sentirse feliz de estar embarazada, sentirse más atractiva al final del embarazo que antes del embarazo y experimentar el orgasmo. La actividad sexual también ha sido sugerido como una manera de prepararse para el parto inducido; algunos creen que el contenido de la prostaglandina natural del líquido seminal puede favorecer el proceso de maduración del cuello uterino por lo que es más flexible, lo que permite más fácil y más rápido dilatación y el borramiento del cuello uterino. Sin embargo, la eficacia del uso de la relación sexual como un agente de inducción "sigue siendo incierto".
Durante el embarazo, el bebé está protegido de empuje con penetración por el líquido amniótico en el útero y por el abdomen de la mujer.
Aborto
Una aborto es la eliminación o expulsión de un embrión o feto del útero, lo que resulta en o causado por su muerte. Esto puede ocurrir espontáneamente o accidentalmente como con un aborto involuntario, o ser inducida artificialmente por medios médicos, quirúrgicos o de otra índole.
Progresión
Quejas
Las siguientes son las quejas que pueden ocurrir durante el embarazo:
- Dolor de espalda. Una queja muy común en el tercer trimestre, cuando el centro de gravedad del paciente ha cambiado.
- Estreñimiento. Una queja que es causada por la disminución de la motilidad intestinal secundaria a elevada progesterona (normal en el embarazo), que puede conducir a una mayor absorción de agua.
- Las contracciones de Braxton Hicks. Contracciones ocasionales, irregulares, ya menudo dolorosas que ocurren varias veces por día.
- Edema . Una queja común en el avance del embarazo. Causada por la compresión de la vena cava inferior (VCI) y las venas de la pelvis por el útero provoca un aumento de la presión hidrostática en las extremidades inferiores.
- La regurgitación, la acidez y náuseas. Las quejas más comunes que pueden ser causados por Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE); esto se determina por la relajación de la esfínter esofágico inferior (LES) y el aumento del tiempo de tránsito en el estómago (normal en el embarazo)
- Hemorroides. Denuncia que a menudo se observa en el avance del embarazo. Causado por el aumento de la estasis venosa y la compresión de la VCI que conduce a la congestión en el sistema venoso, junto con el aumento de la presión abdominal secundaria a la embarazada útero y estreñimiento ocupante de espacio.
- Dolor de la cintura pélvica. Una queja común es el dolor, inestabilidad o la disfunción de la sínfisis del pubis y / o articulaciones sacroilíacas resultantes de ningún exceso de tensión o lesión (como Diástasis sínfisis del pubis) durante el curso del proceso de embarazo o parto.
- Aumento de la frecuencia urinaria. Una queja común planteada por la embarazada que es causada por el aumento del volumen intravascular, elevación de la TFG ( la tasa de filtración glomerular), y la compresión de la vejiga por el útero en expansión.
- Venas varicosas. Una queja común causado por la relajación de la venosa músculo liso y aumento de la presión intravascular.
Parto
El parto es el proceso por el cual nace un bebé. Es considerado por muchos como el comienzo de la vida de una persona, y la edad se define en relación a este caso en la mayoría de las culturas.
Una mujer se considera que está en la mano de obra cuando ella comienza a experimentar contracciones uterinas regulares, acompañados de cambios de su cuello uterino - principalmente borramiento y dilatación. Mientras que el parto es ampliamente experimentado como doloroso, algunas mujeres reportan trabajos sin dolor, mientras que otros encuentran que concentrarse en el nacimiento ayuda a acelerar el trabajo y disminuir las sensaciones. La mayoría de los partos son partos vaginales exitosos, pero a veces surgen complicaciones y una mujer pueden someterse a un cesárea.
Durante el tiempo inmediatamente después del nacimiento, tanto el madre y el bebé están hormonalmente con indicios de bonos, la madre a través de la liberación de oxitocina, una hormona también lanzó durante la lactancia materna.
Período postnatal
Contexto
Hay sutiles distinciones entre los conceptos de la fertilización y el estado real de embarazo, que comienza con la implantación. En un embarazo normal, la fecundación del óvulo por lo general se han producido en el Trompas de Falopio o en el útero. (A menudo, un óvulo es fertilizado puede todavía no logran implantarse en el útero.) Si el embarazo es el resultado de la fertilización in vitro, la fertilización se han producido en un Placa de Petri, después de lo cual el embarazo comienza cuando uno o más cigotos implante después de ser trasladado por un médico en el útero de la mujer.
En el contexto de los debates políticos sobre una adecuada definición de la vida , la terminología del embarazo puede ser confuso. El término médico y políticamente neutral que queda es simplemente "el embarazo", aunque esto puede ser problemático, ya que sólo se refiere indirectamente al embrión o feto. De Crespigny observa que el lenguaje de los médicos tiene una poderosa influencia sobre la forma en que los pacientes piensan, y por lo tanto se propone que los mejores intereses de los pacientes son atendidos por el uso de lenguaje que tanto apoya la autonomía del paciente y es neutral.