Homer
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
Representación idealizada de Homero que data del Período helenístico. Museo Británico. | |
Nacido | ca. Siglo octavo antes de Cristo |
---|---|
Nacionalidad | Griego |
Influenciado por
| |
Influenciado
|
En el Tradición clásica occidental, Homer (pron .: / h oʊ m del ər /; griego : Ὅμηρος [Hómɛːros], Homeros) es el autor de la Ilíada y la Odisea , y es reverenciado como el más grande de griego antiguo poetas épicos. Estas epopeyas se encuentran en el comienzo de la Canon occidental de la literatura, y han tenido una enorme influencia en la historia de la literatura .
Cuando vivía es desconocido. Herodoto estima que Homero vivió 400 años antes de su tiempo, lo que le situaría en torno al 850 antes de Cristo, mientras que otras fuentes antiguas afirman que vivió mucho más cerca de la supuesta época de la guerra de Troya , a principios del siglo 12 antes de Cristo. Los investigadores modernos parecen colocar Homer en los siglos octavo séptimo o BC.
La influencia formativa que desempeñan las epopeyas homéricas en la formación Cultura griega fue ampliamente reconocido, y Homero fue descrito como el maestro de Grecia. Las obras de Homero, que son alrededor de cincuenta discursos por ciento, siempre y modelos en la oratoria persuasiva y la escritura que se emuló a través de los mundos griegos antiguos y medievales. Los fragmentos de Homero cuenta para casi la mitad de todo identificable griego literario papiro encuentra.
Período
Para los estudiosos modernos "de la fecha de Homero" no se refiere a un individuo, sino a la época en que se crearon las epopeyas. El consenso es que "la Ilíada y la Odisea fecha de todo el siglo octavo antes de Cristo, la Ilíada están compuestas antes de la Odisea, tal vez por algunas décadas", es decir, antes de lo Hesíodo, siendo la Ilíada la obra más antigua de La literatura occidental. Durante las últimas décadas, algunos estudiosos han argumentado a favor de una fecha del siglo séptimo antes de Cristo. Oliver Taplin cree que la conclusión de los investigadores modernos es que Homero data de entre 750 a 650 antes de Cristo. Algunos de los que sostienen que los poemas homéricos desarrollan gradualmente durante un largo período de tiempo dan una fecha posterior, incluso para la composición de los poemas; de acuerdo a Gregory Nagy, por ejemplo, sólo se convirtieron en textos fijos en el siglo sexto antes de Cristo. La cuestión de la historicidad de Homero el individuo es conocido como el " Cuestión homérica ", no hay información biográfica confiable transmitido de la antigüedad clásica. Los poemas son vistos generalmente como la culminación de muchas generaciones de relato oral, en una tradición con un sistema de fórmulas bien desarrollado de la composición poética. Algunos estudiosos, como Martin West, afirman que "Homero" "no es el nombre de un poeta histórico, sino un nombre ficticio o construido."
Vida y leyendas
"Homero" es un nombre griego, atestiguada en las zonas de habla Aeolic, y aunque nada definido se sabe de él, surgieron tradiciones que pretende dar detalles de su lugar de nacimiento y el fondo. El escritor satírico Luciano, en su Historia verdadera, lo describe como un babilónico llamado Tigranes, que asumió el nombre de Homer cuando se toma como "rehén" (homeros) por los griegos. Cuando el Emperador Adriano pidió al Oracle en Delphi sobre Homero, el Pitia proclamó que era Ítaca, el hijo de Epikaste y Telémaco, de la Odisea . Estas historias fueron incorporados en las diferentes vidas de Homero compilados a partir del período alejandrino en adelante. Homero se dice con más frecuencia a nacer en el Región jónica de Asia Menor, en Smyrna, o en la isla de Chios, muriendo en la Isla de las Cícladas de Ios. Una conexión con Esmirna parece estar aludido en una leyenda que su nombre original era Melesigenes ("nacidos de Meles ", un río que fluyó por esa ciudad), con su madre a la ninfa Kretheis. La evidencia interna de los poemas da evidencia de la familiaridad con la topografía y topónimos de esta zona de Asia Menor; por ejemplo, Homero se refiere al prado aves en la desembocadura de la Caystros, una tormenta en el Icarian mar, y menciona que las mujeres en Meonia y Caria marfil mancha de púrpura.
La asociación con Chios se remonta a por lo menos Semónides de Amorgos, que citó una famosa frase en la Ilíada (6.146) como por "el hombre de Quíos". Una epónimo bardo gremio , conocido como el Homeridae (hijos de Homero), o Homeristae ('Homerizers') parece haber existido allí, trazar la descendencia de un antepasado del mismo nombre, o la defensa de su función rapsodas o "lay-cosedoras" especializados en la recitación de la poesía homérica. Wilhelm Dörpfeld sugiere que Homero había visitado muchos de los lugares y regiones que describe en sus epopeyas, como Micenas, Troy, el palacio de Odiseo en Ithaca y más. De acuerdo a Diodoro de Sicilia, Homero siquiera había visitado Egipto .
El nombre del poeta es homófono con ὅμηρος (Homeros), "rehén" (o "garantía"), que se interpreta en el sentido de "el que acompaña, y el que se ve obligado a seguir", o, en algunos dialectos, "a ciegas". Esto llevó a muchos cuentos que él era un rehén o un ciego. Tradiciones que afirmar que él era ciego pueden haber surgido a partir del significado de la palabra en tanto Jónico, donde la forma ὁμηρεύω verbal (homēreúō) tiene el significado especializado de "guiar a los ciegos", y la Dialecto eólico de Cyme, donde ὅμηρος (Homeros) es sinónimo de la τυφλός griego estándar (tuphlós), que significa "a ciegas". La caracterización de Homero como un ciego bardo se remonta a algunos versos en el Himno de Delos a Apolo , el tercero de la Himnos homéricos, versículos más adelante citado para apoyar dicha afirmación por Tucídides . El historiador Cymean Ephorus ocupó el mismo punto de vista, y la idea ganó apoyo en la antigüedad en la fuerza de un falso etimología que deriva su nombre de oron ME ho (ὁ μὴ ὁρῶν: "el que no ve"). Los críticos han considerado durante mucho tiempo como autorreferencial un pasaje de la Odisea que describe un bardo ciego, Demodoco, en el patio de la Rey Phaeacian, que relata historias de Troya a los náufragos Odiseo .
Muchos eruditos toman el nombre del poeta a ser indicativo de una función genérica. Gregory Nagy toma para significar "el que encaja (la canción) juntos". Ὁμηρέω (homēréō), otro verbo relacionado, además de que significa "conocer", puede significar "(cantar) de acuerdo / melodía". Algunos argumentan que "Homero" puede haber significado "el que pone la voz en sintonía" con el baile. Marcello Durante une "Homeros" a un epíteto de Zeus como "dios de las asambleas" y sostiene que detrás del nombre se encuentra el eco de una palabra arcaica para "reunión", similar a la tarde Panegyris, denotando una asamblea formal de juglares de la competencia.
Algunos Ancient Lives representan Homero como un juglar errante, como Thamyris o Hesíodo, que caminó hasta donde Chalkís a cantar en los juegos fúnebres de Anfidamante. Se nos da la imagen de una ", cantante mendicidad ciego que se pasea con poca gente: zapateros, pescadores, alfareros, los marineros, los hombres de edad avanzada en los lugares de reunión de ciudades portuarias". Los poemas, por el contrario, nos dan evidencia de cantantes en las cortes de la nobleza. Algunos creen que una fuerte tendencia aristocrática en los poemas se demuestra por la ausencia de los principales protagonistas de acciones no aristocrática, y por episodios como el latido abajo del plebeyo Tersites por el rey Odiseo por atreverse a criticar a sus superiores; pero Odiseo se describe como vencer a Tersites, no con cualquier objeto de su propia, sino más bien con el cetro de Agamenón, que podría ser visto como dejar las implicaciones del evento abierto a la imaginación del oyente o punto de vista: Robert Graves interpreta Tersites como la representación de Homero punto de vista. En cualquier caso, los expertos están divididos respecto a qué categoría, en su caso, el cantante de la corte o el trovador errante, el histórico "Homero" pertenecían.
Obras atribuidas a Homero
Los griegos de la sexta y principios quinto siglos antes de Cristo entiende por "Homero", por lo general, "la totalidad del cuerpo de tradición heroica que se concreta en verso hexámetro ". Por lo tanto, además de la Ilíada y la Odisea , hay epopeyas "excepcionales" que organizan sus respectivos temas en una "escala masiva". Muchas otras obras fueron acreditados a Homer en la antigüedad, incluyendo la totalidad Ciclo épico. El género incluye más poemas sobre la guerra de Troya , como el Pequeña Ilíada, la Nostoi, la Cypria, y la Epígonos, así como la Poemas tebanos sobre Edipo y sus hijos. Otras obras, como el corpus de Himnos homéricos, el cómic mini-épica Batracomiomaquia ("La Guerra de la rana-Mouse"), y el Margites también fueron atribuidos a él, pero esto ahora se cree que es poco probable. Otros dos poemas, la Captura de Ecalia y la Phocais también fueron asignados autoría homérica, pero la cuestión de la identidad de los autores de estos diversos textos es aún más problemático que el de la autoría de las dos grandes epopeyas.
Los problemas de autoría
La idea de que Homero fue responsable de sólo las dos epopeyas pendientes, el Ilíada y la Odisea , no ganaron consenso hasta 350 antes de Cristo. Aunque a muchos les resulta poco probable que ambas epopeyas fueron compuestas por la misma persona, otros argumentan que las similitudes estilísticas son demasiado consistentes para apoyar la teoría de la autoría múltiple. Un punto de vista que trata de salvar las diferencias sostiene que la Ilíada fue compuesta por "Homero" en su madurez, mientras que la Odyssey fue una obra de su vejez. La Batracomiomaquia, Himnos homéricos y epopeyas cíclicas están de acuerdo en general a ser más tarde de la Ilíada y la Odisea.
La mayoría de los estudiosos coinciden en que la Ilíada y la Odisea fueron sometidos a un proceso de estandarización y refinamiento de mayores principio material en el siglo octavo antes de Cristo. Un papel importante en esta estandarización parece haber sido interpretado por el ateniense tirano Hiparco, quien reformó la recitación de poesía homérica en la Panateneas. Muchos clasicistas sostienen que esta reforma debe haber implicado la producción de un canónica texto escrito.
Otros estudiosos siguen apoyando la idea de que Homero fue una persona real. Puesto que nada se sabe sobre la vida de este Homero, reciclado con respecto a la también broma común Shakespeare -Ha que los poemas "no fueron escritos por Homero, pero por otro hombre del mismo nombre." Samuel Butler argumenta, basándose en observaciones literarias, que una joven siciliana escribió la Odisea (pero no la Ilíada), una idea que también abordó la Robert Graves en su novela La hija de Homero y Andrew Dalby en Redescubriendo Homero.
Independientemente de la cuestión de la autoría individual es el acuerdo casi universal, después de los trabajos de Milman Parry, que los poemas homéricos son dependientes de un tradición oral, una técnica de generaciones de antigüedad que era la herencia colectiva de muchos cantantes y poetas ( aoidoi). Un análisis de la estructura y el vocabulario de la Ilíada y la Odisea muestra que los poemas contienen muchas frases fórmulas típicas de las tradiciones épicas improvisadas; incluso versos enteros están a veces repiten. Parry y su estudiante Albert Lord señaló que tal tradición oral elaborada, ajena a las culturas alfabetizadas de hoy en día, es típico de la poesía épica en un entorno cultural predominantemente oral, las palabras clave son "oral" y "tradicional". Parry comenzó con "tradicional": los trozos repetitivos de idioma, dijo, fueron heredados por el cantante-poeta de sus predecesores, y fueron útiles para él en la composición. Parry llamó a estos trozos repetitivos "fórmulas".
Exactamente cuando estos poemas hubieran tomado una forma escrita fija está sujeto a debate. La solución tradicional es la "hipótesis de la transcripción", en el que un "home run" analfabeta dicta su poema a un escriba alfabetizados entre los siglos sexto y octavo antes de Cristo. El alfabeto griego fue introducido a principios del octavo siglo antes de Cristo, por lo que es posible que el propio Homero era de la primera generación de autores que también eran alfabetizados. El clasicista Barry B. Powell sugiere que el alfabeto griego fue inventado ca. 800 aC por un solo hombre, a quien él llama el "adaptador", con el fin de escribir poesía épica oral. Más Homerists radicales como Gregory Nagy sostienen que un texto canónico de los poemas homéricos como "escritura" no existía hasta que el Período helenístico (3 al siglo 1 aC).
Nuevos métodos tratan también de dilucidar la cuestión. Combinando las tecnologías de la información y las estadísticas estilometría analiza distintas unidades lingüísticas: palabras, partes de la oración, y sonidos. Sobre la base de las frecuencias de las letras griegas, un primer estudio de Dietmar Najock muestra particularmente la cohesión interna de la Ilíada y la Odisea. Teniendo en cuenta el reparto de las cartas, un estudio reciente de Stephan Vonfelt destaca la unidad de las obras de Homero en comparación con Hesíodo. La tesis de los analistas modernos siendo interrogado, el debate sigue abierto.
Estudios homéricos
El estudio de Homero es uno de los temas más antiguos de la beca, que se remonta a la antigüedad. Los objetivos y los logros de los estudios homéricos han cambiado a lo largo de los milenios. En los últimos siglos, han girado en torno al proceso por el que los poemas homéricos llegaron a existir y se transmitieron a través del tiempo a nosotros, primero verbalmente y después por escrito.
Algunas de las principales tendencias de la beca homérica moderna han sido, en los siglos 19 y 20, Análisis y unitarismo (ver Cuestión homérica), escuelas de pensamiento que hacen hincapié, por un lado las inconsistencias en, y por el otro la unidad artística de Homero; y en el siglo 20a y Teoría Oral más tarde, el estudio de los mecanismos y efectos de la transmisión oral, y Neoanalysis, el estudio de la relación entre Homer y otros materiales épica temprano.
Dialecto homérico
El lenguaje utilizado por Homero es una versión arcaica de Jónico griego, con mezclas de otros dialectos, como Aeolic griego. Más tarde sirvió como base de épica griega, la lengua de la poesía épica, típicamente en hexámetro dactylic.
Estilo homérico
Aristóteles declaraciones en su Poética que Homero era único entre los poetas de su tiempo, se centra en un solo tema unificado o acciones en el ciclo épico.
Las cualidades cardinales del estilo de Homero están bien articulados por Matthew Arnold:
[E] l traductor de Homero debe ante todo ser penetrado por un sentido de cuatro cualidades de su autor: -esto es eminentemente rápida; que es eminentemente llano y directo, tanto en la evolución de su pensamiento y de la expresión de la misma, es decir, tanto en su sintaxis y en sus palabras; que es eminentemente llano y directo en la sustancia de su pensamiento, es decir, en su materia y las ideas; y, por último, que es eminentemente noble.
La rapidez peculiar de Homero se debe en gran medida a su uso de verso hexámetro. Es característico de la literatura temprana de que la evolución del pensamiento, o la forma gramatical de la frase, es guiado por la estructura del verso; y la correspondencia que obtiene en consecuencia entre el ritmo y la sintaxis de la idea que se da en longitudes, por así decirlo, y éstos a su vez dividido por tolerablemente uniformes pausas-produce un movimiento que fluye rápido como rara vez se encuentra cuando los períodos se construyen sin directa referencia a la metro. Que Homero posee esta rapidez sin caer en las faltas correspondientes, es decir, sin llegar a ser ya sea fluctuante o monótono, es tal vez la mejor prueba de su habilidad poética inigualable. La sencillez y la franqueza de pensamiento y expresión que le caracterizan eran indudables cualidades de su edad, pero el autor de la Ilíada (similar a Voltaire , a quien Arnold felizmente le compara) debió poseer este don en un grado superando. El Odyssey es a este respecto sensiblemente por debajo del nivel de la Ilíada.
Rapidez y facilidad de movimiento, claridad de expresión, y la claridad de pensamiento no están distinguiendo cualidades de los grandes poetas épicos Virgilio , Dante y Milton . Por el contrario, pertenecen más bien a la escuela-epico lírica más humilde para que Homero ha sido tantas veces reclamado. La prueba de que Homero no pertenece a esa escuela y que su poesía no es de ninguna verdadera balada sentido poesía es proporcionado por la estructura artística superior de sus poemas y, en cuanto a estilo, por la cuarta parte de las cualidades que se distinguen por Arnold: la calidad de la nobleza. Es su estilo noble y poderoso y sostenido a través de cada cambio de idea y materia, que finalmente separa Homer contra todas las formas de la poesía balada y popular épica.
Al igual que las epopeyas francesas, como la Chanson de Roland, la poesía homérica es indígena y, por la facilidad de movimiento y su simplicidad resultante, distinguible de las obras de Dante, Milton y Virgilio. También se distingue de las obras de estos artistas por la ausencia comparativa de los motivos o sentimientos subyacentes. En la poesía de Virgilio, un sentido de la grandeza de Roma y de Italia es el motivo principal de una retórica apasionada, en parte velado por la delicadeza considerado de su lenguaje. Dante y Milton son todavía exponentes más fieles de la religión y de la política de su tiempo. Incluso las epopeyas francesas muestran sentimientos de miedo y odio a la Sarracenos; pero, en las obras de Homero, el interés es puramente dramático. No hay una fuerte antipatía de la raza o la religión; la guerra se enciende hay eventos políticos; la captura de Troy se encuentra fuera del rango de la Ilíada; e incluso los protagonistas no son comparables a los héroes nacionales principales de Grecia. Por lo que se puede ver, el principal interés en las obras de Homero es el del sentimiento humano y la emoción, y de teatro ; de hecho, sus trabajos se refieren a menudo como "dramas".
Historia y la Ilíada
Las excavaciones de Heinrich Schliemann en Hisarlik a finales del siglo 19 proporciona evidencia inicial para los estudiosos que había una base histórica de la guerra de Troya . La investigación sobre las epopeyas orales en Serbo-croata y Lenguas turcas, por primera vez por el mencionado Parry y Lord, comenzaron estudiosos convincentes que largos poemas podían ser preservados con consistencia por culturas orales hasta que se anotan. La desciframiento de Lineal B en 1950 por Michael Ventris (y otros) convencieron a muchos de una continuidad lingüística entre el siglo 13 antes de Cristo Escritos micénicos y los poemas atribuidos a Homero.
Es probable, por lo tanto, que la historia de la guerra de Troya , como se refleja en los poemas homéricos se deriva de una tradición de la poesía épica basada en una guerra que tuvo lugar realmente. Es crucial, sin embargo, no subestimar el poder creador y transformador de la tradición posterior: por ejemplo, Aquiles , el personaje más importante de la Ilíada, está fuertemente asociado con el sur Tesalia, pero su legendaria figura se entreteje en un cuento de guerra cuyos reyes eran de la Peloponeso. Andanzas tribales eran frecuentes, y extensa, que van en gran parte de Grecia y el Mediterráneo Oriental. La épica teje brillantemente la membra disiecta (restos dispersos) de estas narrativas tribales distintos, intercambiado entre los bardos de clan, en un cuento monumental en el que los griegos se unen colectivamente para hacer batalla en las llanuras distantes de Troya.
Culto del héroe
En el período helenístico, Homero fue el objeto de una héroe de culto en varias ciudades. Un santuario, el Homereion, se dedicó a él en Alejandría por Ptolomeo IV a finales del siglo tercero antes de Cristo. Este santuario se describe en Tercera obra del siglo AD de Eliano Varia Historia. Cuenta cómo Tolomeo "colocado en un círculo alrededor de la estatua [de Homero] todas las ciudades que reclamó Homero" y menciona una pintura del poeta por el artista Galaton, que al parecer representa Homero en el aspecto de Oceanus como la fuente de toda la poesía.
Un relieve de mármol, que se encuentra en Italia, pero se cree que fue esculpida en Egipto , representa la apoteosis de Homero. Muestra Ptolomeo y su esposa o hermana Arsinoe III de pie junto a un poeta sentado, flanqueado por las figuras de la Odisea y la Ilíada, con el nueve Musas de pie encima de ellos y una procesión de fieles se acercan a un altar, cree que representa la Alexandrine Homereion. Apolo , el dios de la música y la poesía, también aparece, junto con una figura femenina identificada tentativamente como Mnemosyne, la madre de las Musas. Zeus , el rey de la dioses, preside las actuaciones. El relieve demuestra claramente que los griegos consideraban Homero no sólo un gran poeta, pero el depósito de inspiración divina de toda la literatura.
Homereia también se situó en el Chios, Efeso, y Esmirna, que estaban entre las ciudades-estado que decían ser su lugar de nacimiento. Estrabón (14/01/37) registra un templo homérica en Esmirna con un antiguo xoanon o culto estatua del poeta. También menciona los sacrificios realizados a Homer por los habitantes de Argos, presumiblemente en otra Homereion.
Transmisión y publicación
Aunque evidenciando muchos rasgos característicos de la poesía oral, la Ilíada y la Odisea fueron en algún momento confiado a la escritura. La escritura griega, adaptado de una Fenicio silabario alrededor de 800 aC, hizo posible la anotación de los ritmos complejos y agrupaciones vocales que componen el verso hexámetro. Los poemas de Homero parecen haber sido grabado poco después de la invención del alfabeto: una inscripción de Ischia en la bahía de Nápoles, ca. 740 aC, parece referirse a un texto de la Ilíada; del mismo modo, ilustraciones aparentemente inspirados por el Episodio Polifemo en la Odisea se encuentran en Samos, Mykonos y en Italia, que data del primer cuarto del siglo VII antes de Cristo. Tenemos poca información sobre la condición inicial de los poemas homéricos, pero en el segundo siglo antes de Cristo, los editores alejandrinos estabilizamos este texto a partir del cual todos los textos modernos descienden.
En Antigüedad tardía, conocimiento del griego declinó en América de habla Europa occidental y, junto con él, el conocimiento de los poemas de Homero. No fue sino hasta el siglo XV dC que se inició la obra de Homero que se lee una vez más en Italia. Por el contrario, se lee y enseña en el Imperio Romano de Oriente de habla griega, donde la mayoría de los clásicos también sobrevivió continuamente. La primera edición impresa apareció en 1488 (editado por Demetrio Calcocondilas y publicado por Bernardus Nerlius, Nerius Nerlius, y Demetrio Damilas en Florencia, Italia).
Uno encuentra a menudo los libros de la Ilíada y la Odisea citados por la letra correspondiente del alfabeto griego , con letras mayúsculas se refieren a un número del libro de la Ilíada y letras minúsculas que se refieren a la Odisea. Así Ξ 200 sería la abreviatura de libro Ilíada 14, línea 200, mientras que 200 ξ sería Odyssey 14.200. La siguiente tabla presenta este sistema de numeración:
Ilíada | Α | Β | Γ | Δ | Ε | Ζ | Η | Θ | Ι | Κ | Λ | Μ | Ν | Ξ | Ο | Π | Ρ | Σ | Τ | Υ | Φ | Χ | Ψ | Ω |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
reserva no. | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 |
Odisea | α | β | γ | δ | ε | ζ | η | θ | ι | κ | λ | μ | ν | ξ | ο | π | ρ | ς | τ | υ | φ | χ | ψ | ω |