Contenido Checked

Babilonia

Antecedentes

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

Babilonia era una estado en el sur de Mesopotamia , en la actual Irak , la combinación de los territorios de Sumer y Akkad. La primera mención de la ciudad de Babilonia se puede encontrar en una tableta desde el reinado de Sargón de Akkad, que se remonta a la BC siglo 23.

Historia

La Acadios, un Pueblo semita, habían temprano llegado a dominar la región alrededor Kish - incluyendo Babilonia y las partes de Mesopotamia, al norte de Sumer , cuya civilización profundamente influenciado la de Akkad. Un área intensamente irrigada, y estratégicamente situado para las rutas comerciales y el comercio, que era a menudo bajo la amenaza de los extranjeros a lo largo de su historia.

Por el "neo-sumerio" o Período de Ur-III, Babilonia se había convertido en un centro de Migrantes amorreos desde el oeste de las Eufrates que se habían establecido al norte de Sumer. Los amorreos eran otro pueblo de habla semita, que estaban en primera considerada como pastores nómadas incivilizados y por los más estables, crecimiento de cultivos, acadios.

Período babilónico antiguo

Alrededor de 2000 aC, tras el colapso de la " Ur-III "dinastía a manos de la Elamitas, semita Amorreos desde al oeste del río Éufrates obtuvieron el control sobre la mayor parte de la Mesopotamia, donde formaron una serie de pequeños reinos. Durante los primeros siglos de lo que se llama el "período amorreos", la ciudad-estado más poderoso era Isin, aunque Shamshiadad I estuvo cerca de la unión de las regiones más septentrionales. Una de estas dinastías amorreos se estableció en el ciudad-estado de Babilonia, lo que en última instancia, hacerse cargo de los otros y formar el primer imperio babilónico, durante lo que se llama también la Período babilónico antiguo.

La extensión del Imperio de Babilonia en el inicio y el final del reinado de Hammurabi

La ciudad de Babilonia obtuvo la hegemonía sobre Mesopotamia bajo su sexto gobernante, Hammurabi (c. 1780- c. 1750 aC; data altamente incierto). Él era un gobernante muy eficiente, escribiendo un código de leyes influyente, Código de Hammurabi y dando la estabilidad región después de tiempos turbulentos, con lo que su transformación en el poder central de Mesopotamia.

Creencias babilónicas celebraron el rey como un agente de Marduk, y la ciudad de Babilonia como una "ciudad santa" en la que cualquier gobernante legítimo de Mesopotamia tuvo que ser coronado. Un desarrollo natural fue el establecimiento de una burocracia, con impuestos y un gobierno centralizado, para que el rey para ejercer su control.

Una gran renacimiento literario siguió la recuperación de la independencia de Babilonia. Una de las obras más importantes de este " Primera dinastía de Babilonia ", como fue llamado por los historiadores nativos, fue la compilación de un código de leyes. Esto se hizo por orden de Hammurabi después de la expulsión de la Elamitas y la solución de su reino. En 1901 , una copia del Código de Hammurabi fue descubierto por J. De Morgan y V. Scheil en Susa, donde había sido tomado como botín. Esa copia se encuentra ahora en el Louvre.

Los babilonios se dedican al comercio regular con las ciudades-estado al oeste; con funcionarios babilónicos o tropas a veces pasan a Siria y Canaán, y comerciantes amorreos que operan en toda Mesopotamia. Conexiones occidentales del monarquía babilónica se mantuvieron fuertes durante bastante tiempo. Un amorreos nombrado Abi-Ramu o Abram era el padre de un testigo de una escritura fechada en el reinado del abuelo de Hammurabi; Ammi-Ditana, bisnieto de Hammurabi, todavía titula a sí mismo "el rey de la tierra de los amorreos". Padre y el hijo de Ammi-Ditana también llevaban nombres cananeos: Abi-Eshuh y Ammisaduqa.

Los ejércitos de Babilonia estaban bien disciplinados, y conquistaron las ciudades-estado de Es En, Eshnunna, Uruk, y el reino de Mari. Pero Mesopotamia no tenía, fronteras defendibles naturales, por lo que es vulnerable a los ataques. Comercio y cultura prosperaron por alrededor de 150 años, hasta que Babilonia fue saqueada por los hititas en el reinado de Samsu-Ditana, marcando el comienzo de la edad de los casitas que rellena el vacío de poder.

La fecha del saqueo de Babilonia por el rey hitita Mursilis I se considera crucial para los diversos cálculos de principios Cronología del antiguo Cercano Oriente, ya la vez un solar y un eclipse de Luna se dice que han ocurrido en el mes de Sivan ese año, según los registros antiguos. El evento se ha calculado vario para las fechas que van desde 1499 aC a 1659 aC; el "Middle Cronología" más utilizado hoy lo coloca en 1595 antes de Cristo.

La extensión del Imperio de Babilonia durante la dinastía casita

Período Kassite

El decimoquinto rey de la dinastía fue Samsu-Ditana, hijo de Ammisaduqa. Fue derrocado tras el saqueo de Babilonia por el Rey hitita Mursili I, y Babilonia fue entregado a la Casitas (Kossaeans) desde las montañas de Irán, con los que Samsu-Iluna ya había entrado en conflicto en su sexto año.

La caída de Babilonia se toma como un punto fijo en la discusión de la cronología del Antiguo Cercano Oriente. Sugerencias para su fecha exacta varía en hasta 150 años, lo que corresponde a la incertidumbre sobre la duración de la "Edad Oscura" de la siguiente Colapso edad de bronce, lo que resulta en el cambio de toda la cronología del Bronce Edad de Mesopotamia con respecto a la cronología del Antiguo Egipto. Las posibles fechas para el saqueo de Babilonia son:

  • ultra-corta cronología: 1499 aC
  • cronología corta: 1531 aC
  • cronología media: 1595 aC
  • larga cronología: 1651 aC

La dinastía casita fue fundada por Kandis o Gandash de Mari. Los casitas rebautizado Babilonia "Kar-Duniash", y su gobierno duró 576 años. Con este dominio extranjero - que ofrece una sorprendente analogía con la regla actual de la Hicsos en el antiguo Egipto - Babilonia perdió su imperio sobre el oeste de Asia. Los sumos sacerdotes de Ashur se dieron a los reyes de Asiria . La mayoría de los atributos divinos atribuidos a los reyes semitas de Babilonia desaparecido en este momento; el título de Dios nunca se le dio a un soberano casita. Sin embargo, Babilonia siguió siendo la capital del reino y de la ciudad santa "de Asia occidental, donde los sacerdotes eran todopoderosos, y el único lugar donde el derecho a la herencia del antiguo imperio babilónico podría ser conferido.

El período Kassite duró varios siglos, hasta 1125 aC, cuando Babilonia fue conquistada por Shutruk-Nahhunte de Elam, y re-conquistado algunos años más tarde por Nabucodonosor I.

Primera Edad del Hierro

En la Primera Edad del Hierro , 1125-732 aC, Babilonia fue gobernada nuevamente por dinastías nativas, comenzando con Nabucodonosor I de Isin (Dinastía IV). Dinastía IX comienza con Nabonassar, cuyo gobierno (de 748 aC) encabeza Ptolomeo Canon de Ptolomeo. En 729 aC, Babilonia fue conquistada en el Neo-Asirio Imperio por Tiglatpileser III y permanecieron bajo dominio asirio durante un siglo, hasta que el 620s BC revuelta de Nabopolasar.

Imperio Neo-Babilónico (caldeo Era)

El Oriente Medio, c. 600 aC, muestran el alcance de la regla caldea.

A través de los siglos de la dominación asiria, Babilonia disfrutó de un estatus prominente, o se rebeló ante el menor indicio de que no lo hizo. Los asirios siempre lograron restaurar la lealtad de Babilonia, sin embargo, ya sea a través de la concesión de mayores privilegios, o militarmente. Que finalmente cambió en 627 aC con la muerte del último gobernante fuerte asirio, Asurbanipal, y Babilonia se rebelaron bajo Nabopolasar la Caldea el año siguiente. Con la ayuda de la Medos, Nínive fue saqueada en el año 612 aC, y la sede del imperio fue trasladado nuevamente a Babilonia.

Nabopolasar fue seguido por su hijo Nabucodonosor II, cuyo reinado de 43 años hizo Babilonia una vez más la señora del mundo civilizado, incluyendo la conquista de Fenicia en 585 antes de Cristo. Sólo un pequeño fragmento de sus anales se ha descubierto, en relación con su invasión de Egipto en 567 antes de Cristo, y en referencia a "Phut de los jónicos".

Por el reinado del último rey de Babilonia, Nabonido (Nabu-na'id), y la conquista de Babilonia por Ciro , hay una buena cantidad de información disponible. Esto se deriva principalmente de una tableta cronológico que contiene los anales de Nabonido, complementada con otra inscripción de Nabonido donde relata su restauración del templo de la Luna-dios en Harran; así como por una proclamación de Ciro publicará poco después de su reconocimiento formal como rey de Babilonia. Fue en el sexto año de Nabonido ( 549 aC) que Ciro, el persa aqueménida "rey de Anshan "en Elam, se rebeló contra su soberano Astiages, "rey de la Manda" o medos, en Ecbatana. Ejército Astiages 'lo traicionó a su enemigo, y Cyrus se estableció en Ecbatana, poniendo así fin al imperio de los medos. Tres años más tarde Ciro había convertido en rey de toda Persia, y fue involucrado en una campaña en el norte de Mesopotamia . Mientras tanto, Nabonido había establecido un campamento en el desierto, cerca de la frontera sur de su reino, dejando a su hijo Belsasar (Belsharutsur) en el mando del ejército.

En 539 aC Ciro invadió Babilonia. Una batalla se libró en Opis en el mes de junio, donde fueron derrotados los babilonios; e inmediatamente después Sippara entregó al invasor. Nabonido huyó a Babilonia, donde fue perseguido por Gobrias, y el 16 de Tamuz, dos días después de la captura de Sippara, "los soldados de Ciro entró en Babilonia sin luchar." Nabonido fue sacado de su escondite, donde los servicios continuaron sin interrupción. Ciro no llegó hasta el 3 de Marchesvan (octubre), Gobrias habiendo actuado por él en su ausencia. Gobrias ahora fue nombrado gobernador de la provincia de Babilonia, y unos días después, el hijo de Nabonido murió. Un duelo público siguió, con una duración de seis días, y Cambises acompañó el cadáver a la tumba.

Ciro ahora afirmaba ser el legítimo sucesor de los antiguos reyes de Babilonia y el vengador de Bel-Marduk, quien se supuso que era iracundo a la impiedad de Nabonido en la eliminación de las imágenes de los dioses locales de sus santuarios ancestrales, a su capital Babilonia. Nabonido, de hecho, había excitado un fuerte sentimiento contra sí mismo, tratando de centralizar la religión de Babilonia en el templo de Merodac (Marduk) en Babilonia, y mientras que él había enajenado así los sacerdotes locales, el partido militar lo despreciado por causa de su gustos anticuario. Él parece haber abandonado la defensa de su reino a los demás, que ocupa a sí mismo con el trabajo más agradable de la excavación de los expedientes de la fundación de los templos y la determinación de las fechas de sus constructores.

La invasión de Babilonia por Ciro fue sin duda facilitada por la existencia de un partido desafecto en el estado, así como por la presencia de exiliados forzosos extranjeros como los Judios , que habían sido plantados en medio del país. Uno de los primeros actos de Ciro en consecuencia era permitir que estos exiliados a regresar a sus hogares, llevando con ellos las imágenes de sus dioses y sus vasos sagrados. El permiso para ello se plasmó en una proclama, en el que el conquistador se esforzó para justificar su pretensión al trono de Babilonia. La sensación era todavía fuerte que ninguno tenía derecho a gobernar sobre Asia occidental hasta que había sido consagrado a la oficina por Bel y sus sacerdotes; y, en consecuencia, Ciro asumió a partir de ahora el título imperial de "rey de Babilonia".

Un año antes de la muerte de Ciro, en 529 aC, él elevó su hijo Cambises II en el gobierno, haciéndole rey de Babilonia, mientras que reservaba para sí el título más completo de "rey de los (otros)" provincias del imperio. Es sólo cuando era Darío Histaspes adquirió el trono persa y lo gobernó como un representante de la Religión de Zoroastro, que la vieja tradición se rompió y el reclamo de Babilonia para conferir legitimidad a los gobernantes de Asia occidental dejó de ser reconocido.

Inmediatamente después de Darius aprovechó Persia, Babilonia brevemente recuperó su independencia bajo Nidinta-Bel, que tomó el nombre de Nabucodonosor III, y reinó a partir de octubre 522 aC hasta agosto 520 aC, cuando Darius tomó la ciudad por asalto. Unos años más tarde, probablemente 514 aC, Babilonia se rebeló de nuevo bajo Arakha; en esta ocasión, después de su captura por los persas, los muros fueron destruidos en parte. E-Saggila, el gran templo de Bel, sin embargo, todavía seguía siendo mantenido en la reparación y para ser un centro de patriotismo Babilonia, hasta que por fin la base de Seleucia desvió la población a la nueva capital de Babilonia y las ruinas de la antigua ciudad se convirtió en una cantera para los constructores de la nueva sede del gobierno.

Persa Babilonia

Caldea Babilonia fue absorbido por el Imperio Aqueménida en 539 antes de Cristo. El nombre de la satrapía fue cambiado a Asuristan en el sasánida período. Con excepción de breves interludios de Romano conquista ( Romano Asiria, Mesopotamia romana; AD 116 a 118), y un período de más largo Regla helenístico (el Imperio seléucida, 330-250 aC), Mesopotamia permaneció bajo control persa hasta la Conquista islámica en el 630s dC.

Logros

Arte y Arquitectura

En Babilonia, una abundancia de arcilla , y la falta de piedra , condujo a un mayor uso de ladrillo de barro; Templos babilónicos son estructuras masivas de ladrillo crudo, apoyados por contrafuertes, la lluvia se llevó por los desagües. Uno de tales drenaje en Ur era de plomo. El uso del ladrillo condujo al desarrollo temprano de la pilastra y la columna, y de frescos y azulejos esmaltados. Las paredes estaban brillantemente coloreado, y algunas veces chapada con zinc o de oro, así como con azulejos. Pintado conos de terracota para antorchas también se incluyeron en el yeso.

En Babilonia, en lugar de la bajorrelieve, hay un mayor uso de figuras tridimensionales en la ronda - los primeros ejemplos son las estatuas de Telloh, que son realistas, aunque algo torpe. La escasez de piedra en Babilonia hace todo lo precioso de guijarros, y condujo a una alta perfección en el arte del tallado de piedras preciosas.

El legendario Los jardines colgantes de Babilonia y el Torre de Babel son vistos como símbolos de poder lujoso y arrogante, respectivamente.

Astronomía

Entre las ciencias, la astronomía y la astrología ocuparon un lugar destacado en la sociedad babilónica. La astronomía era de edad de pie en Babilonia, y la obra de referencia sobre el tema, escrito desde el punto de vista astrológico, luego traducido al griego por Beroso, se cree que datan de la edad de Sargón de Akkad. La zodiaco fue una invención de Babilonia de gran antigüedad; y eclipses de sol y luna podían preverse. Hay docenas de registros cuneiformes de Mesopotamia observaciones de eclipses originales (ver "Cronología de Babilonia y Asiria" de Wikipedia). Observatorios estaban unidos a los templos, y los informes fueron enviados regularmente por los astrónomos al rey. Las estrellas habían sido numeradas y con nombre en una fecha próxima, y poseemos tablas de longitudes lunares y observaciones de Venus . Gran atención se prestó de forma natural a la calendario, y nos encontramos con un semana de siete días y otro de cinco días en uso.

Astrología babilónica se basa en la creencia de que todo el universo fue creado en relación con la tierra . Así, los antiguos lo vieron como una casualidad que las estrellas y los planetas se encuentran en un cierto orden divina en el momento de la creación.

La primera evidencia del reconocimiento de que los fenómenos astronómicos son periódicas y de la aplicación de las matemáticas a su predicción es babilónico. Tabletas que data del Viejo período babilónico documento, la aplicación de las matemáticas a la variación de la longitud de la luz del día durante un año solar. Siglos de observaciones babilónicas de los fenómenos celestes se registran en la serie de tablillas cuneiformes conocidas como el "Enuma Anu Enlil". El texto astronómico significativo más antiguo que poseemos es la tableta de 63 "Enuma Anu Enlil", la tableta de Venus Ammi-saduqa, que enumera los primeros y últimos levantamientos visibles de Venus durante un período de unos 21 años y es la primera evidencia de que los fenómenos de un planeta fueron reconocidos como periódica. La más antigua rectangular astrolabio se remonta a Babilonia ca. 1100 aC. La MUL.APIN, contiene catálogos de estrellas y constelaciones, así como esquemas de predicción salidas helíacas y la configuración de los planetas, las longitudes de luz medidas por un reloj de agua, gnomon, sombras, y intercalaciones. El texto babilónico GU organiza estrellas en "cuerdas" que se encuentran a lo largo de los círculos de declinación y por lo tanto miden-ascensiones rectas o intervalos de tiempo, y también emplea las estrellas del cenit, que también están separadas por diferencias dadas derecho ascensionales.

Durante los siglos séptimo y octavo antes de Cristo, los astrónomos babilonios desarrollaron un nuevo enfoque a la astronomía. Ellos comenzaron a estudiar la filosofía trata de la naturaleza ideal de principios del universo y comenzaron una empoying lógica interna dentro de sus sistemas planetarios predictivos. Esta fue una importante contribución a la astronomía y la la filosofía de la ciencia y algunos estudiosos han referido así a este nuevo enfoque como la primera revolución científica. Se adoptó este nuevo enfoque de la astronomía y desarrolla más en la astronomía griega y helenística.

En Seléucida y Tiempos de partos, los informes astronómicos eran de carácter científico a fondo; cuánto antes se desarrollaron sus conocimientos y métodos de avanzada es incierto. El desarrollo de Babilonia de métodos para la predicción de los movimientos de los planetas se considera que es un episodio importante en el historia de la astronomía.

El único astrónomo babilonio conocido por haber apoyado una heliocéntrica modelo del movimiento planetario fue Seleuco de Seleucia (b. 190 aC). Seleuco se conoce a partir de los escritos de Plutarco. Él apoyó la teoría heliocéntrica donde el Tierra gira alrededor de su propio eje, que a su vez giraba alrededor del Sol . De acuerdo a Plutarco, Seleuco siquiera probó el sistema heliocéntrico, pero no se sabe cuáles son los argumentos que ha utilizado.

Astronomía babilónica fue la base para gran parte de lo que se hizo en Astronomía griega y helenística, en clásica Astronomía india, en sasánida , bizantina y siria astronomía, en medieval Astronomía islámica, y en Asia Central y Astronomía europea occidental.

Matemáticas

El sistema babilónico de las matemáticas era sexagesimal, o una base de 60 sistema de numeración (ver: Numerales babilónicos). De esto se deriva el uso moderno de 60 segundos en un minuto, 60 minutos en una hora, y 360 (60 x 6) grados en un círculo. Los babilonios fueron capaces de hacer grandes avances en matemáticas por dos razones. En primer lugar, el número 60 tiene muchos divisores (2, 3, 4, 5, 6, 10, 12, 15, 20, y 30), haciendo cálculos más fácil. Además, a diferencia de los egipcios y los romanos, los babilonios tenían un sistema de valor verdadero, donde los dígitos escritos en la columna de la izquierda representan los valores más grandes (más que en nuestro sistema de base diez: 734 = 7 × 100 + 3 × 10 + 4 × 1). Entre los logros matemáticos de los babilonios fueron la determinación de la raíz cuadrada de dos correctamente a siete lugares ( YBC 7289 tablilla de arcilla). También demostraron conocimiento del teorema de Pitágoras bien antes de Pitágoras, como lo demuestra este tablet traducido por Dennis Ramsey y que data de ca. 1900 AC:

4 es la longitud y 5 es la diagonal. ¿Cuál es la amplitud? Su tamaño no se conoce. 4 Tiempos 4 es 16. Y 5 veces 5 es 25. Se toma 16 del 25 y permanece allí 9. Qué tiempos ¿qué voy a tomar con el fin de conseguir 9? 3 veces 3 es 9. 3 es la amplitud.

La ner de 600 y el sar de 3600 se formaron a partir de la unidad de 60, que corresponde a un grado de la línea ecuatorial . Tabletas de cuadrados y cubos, calculados a partir de 1 a 60, se han encontrado en Senkera, y un pueblo familiarizados con el reloj de sol, la clepsidra, la palanca y la polea, deben haber tenido ningún conocimiento medio de la mecánica. Una lente de cristal, se convirtió en el torno, fue descubierto por Austen Henry Layard en Nimrud junto con jarrones de cristal que llevan el nombre de Sargón; esto podría explicar la minuciosidad excesiva de algunos de los escritos de los asirios tabletas, y una lente también puede haber sido utilizado en la observación de los cielos.

Los babilonios podrían haber estado familiarizados con las reglas generales para la medición de las áreas. Se midió la circunferencia de un círculo como tres veces el diámetro y el área como un doceavo de la plaza de la circunferencia, lo que sería correcto si π se estimaron como 3. El volumen de un cilindro fue tomada como el producto de la base y la altura, sin embargo, el volumen del tronco de un cono o una pirámide cuadrada fue tomada incorrectamente como el producto de la altura y la mitad de la suma de las bases. Además, había un descubrimiento reciente en el que una tableta utiliza π como 3 y 1/8. Los babilonios también son conocidos por la milla de Babilonia, que era una medida de distancia equivalente a unas siete millas de hoy. Esta medición para distancias finalmente se convirtió en un tiempo de millas utilizado para medir el recorrido del Sol, por lo tanto, representa el tiempo. (Evas, Capítulo 2)

Medicina

Los textos babilónicos más antiguos de la medicina se remontan a la Primera dinastía de Babilonia en la primera mitad de la Segundo milenio antes de Cristo. El más extenso texto médico de Babilonia, sin embargo, es el manual de diagnóstico escrito por el médico Esagil-kin-apli de Borsippa, durante el reinado de la Rey babilonio Adad-apla-iddina (1069-1046 aC).

Junto con contemporánea medicina egipcia antigua, los babilonios introdujeron los conceptos de diagnóstico, pronóstico, examen físico, y prescripciones. Además, el Manual de Diagnóstico introdujo los métodos de terapia y una etiología y el uso de empirismo , la lógica y racionalidad en el diagnóstico, pronóstico y tratamiento. El texto contiene una lista de médicos los síntomas y a menudo se detalla empírica observaciones, junto con reglas lógicas utilizadas en la combinación de síntomas observados en el cuerpo de una paciente con su diagnóstico y pronóstico.

Los síntomas y las enfermedades de un paciente fueron tratados a través de medios terapéuticos tales como vendas, cremas y píldoras. Si un paciente no podía curarse físicamente, los médicos a menudo se basaron en Babilonia exorcismo para limpiar el paciente desde cualquier maldiciones. Manual de Diagnóstico de apli Esagil-kin-se basa en un conjunto lógico de axiomas y supuestos, incluyendo la visión moderna que a través del examen y la inspección de los síntomas de un paciente, es posible determinar del paciente de la enfermedad , su etiología y el desarrollo futuro, y las posibilidades de recuperación del paciente.

Esagil-kin-apli descubrió una variedad de enfermedades y enfermedades y describió sus síntomas en su Manual de Diagnóstico. Estos incluyen los síntomas de muchas variedades de la epilepsia y afines dolencias , junto con su diagnóstico y pronóstico.

Literatura

Había bibliotecas en la mayoría de ciudades y templos; un antiguo sumerio proverbio afirmó que "el que quiera sobresalir en la escuela de los escribas debe levantarse con el alba." Tanto las mujeres como los hombres aprendieron a leer y escribir, y en tiempos semitas, esto suponía conocer la extinta Lengua sumeria, y un silabario complicada y extensa.

Una cantidad considerable de literatura babilónica fue traducido a partir de originales sumerios, y el lenguaje de la religión y la ley siempre siguió siendo la antigua lengua aglutinante de Sumer. Vocabularios, gramáticas, y traducciones interlineales fueron compilados por el uso de los estudiantes, así como comentarios sobre los textos más antiguos y explicaciones de palabras y frases oscuras. Los caracteres del silabario fueron organizados y su nombre, y elaborar listas de ellos se elaboraron.

Hay muchos trabajos literarios babilónicos cuyos títulos han llegado hasta nosotros. Uno de los más famoso de ellos fue la epopeya de Gilgamesh , en doce libros, traducido del original sumerio por cierto-Sin-Liqi unninni, y dispuestas sobre un principio astronómico. Cada división contiene la historia de una sola aventura en la carrera de Gilgamesh. Toda la historia es un producto compuesto, y es probable que algunas de las historias están unidas artificialmente a la figura central.

Filosofía

Los orígenes de Babilonia filosofía se remonta a principios de Mesopotamia sabiduría, que encarna ciertas filosofías de la vida, en particular la ética , en las formas de dialéctica, diálogos, la poesía épica, el folklore , himnos, letras, la prosa, y proverbios. Babilónico razonamiento y racionalidad desarrolló más allá empírica observación.

Es posible que la filosofía de Babilonia tuvo una influencia en Griega, particularmente Filosofía helenística. El texto babilónico de diálogo de pesimismo contiene similitudes con el pensamiento agonístico de la sofistas, la Doctrina de Heráclito de contrastes, y los diálogos de Platón , así como un precursor de la mayéutica Método socrático de Sócrates . La Filósofo de Mileto Thales también es conocido por haber estudiado filosofía en Mesopotamia.

Tecnología

Babilonios inventaron muchas tecnologías, que incluyen metalúrgico, cobre -Trabajo, fabricación de vidrio , la toma de la lámpara, el arte textil , el control de inundaciones, almacenamiento de agua, así como la irrigación . Más temprano el que utilizaron el cobre , bronce y oro , y más tarde usaron hierro . Palacios fueron decorados con cientos de kilogramos de estos metales muy caros. Además, cobre, bronce, hierro y se utilizaron para armadura, así como para diferentes armas, tales como espadas, puñales, lanzas, y mazas.

Un siglo 16 la representación de los Jardines Colgantes de Babilonia (por Martin Heemskerck). La Torre de Babel es visible en el fondo.

Babilonia en la cultura

Babilonia, y en particular su capital, Babilonia, ha sostenido durante mucho tiempo un lugar en Religiones abrahámicas como un símbolo de exceso y disoluta poder. Se hacen muchas referencias a Babilonia en la Biblia , en sentido literal y alegóricamente. Las menciones en la Tanaj tienden a ser histórico o profético, mientras Nuevas referencias Testamento son figurativos más probable, o referencias crípticas a la Roma pagana. El legendario Los jardines colgantes de Babilonia y el Torre de Babel son vistos como símbolos de poder lujoso y arrogante, respectivamente.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Babylonia&oldid=213666142 "