Infección
Sabías ...
Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
Una infección es la perjudicial la colonización de un host organismo por unos extranjeros especies . En una infección, el organismo infectante trata de utilizar la los recursos del huésped para multiplicarse (usualmente a expensas del huésped). El organismo infectante, o patógeno, interfiere con el funcionamiento normal del huésped, y puede conducir a heridas crónicas, gangrena, la pérdida de una extremidad infectada, e incluso la muerte . La respuesta del huésped a la infección es inflamación. Coloquialmente, un patógeno generalmente se considera un organismo microscópico, aunque la definición es más amplia, incluyendo heces, parásitos, hongos , virus , priones , y viroides. La simbiosis entre parásito y hospedador, con lo que la relación es beneficioso para la primera, pero en detrimento de este último, se caracteriza como parasitismo. La rama de la medicina que se centra en las infecciones y agentes patógenos es la enfermedad infecciosa .
Una infección secundaria es una infección que se produce durante o después del tratamiento de otra infección primaria ya existente.
Colonización
La colonización de la herida se refiere a que no se dividen los microorganismos dentro de la herida, mientras que en las heridas infectadas existen organismos replicantes y el tejido se lesiona. Todos organismos multicelulares son colonizados en algún grado por los organismos extrínsecos, y la gran mayoría de estos existen, ya sea en una mutualista o relación comensal con el huésped. Un ejemplo del primer caso sería el especies de bacterias anaerobias que colonizan el mamífero colon, y un ejemplo de esto último serían las diversas especies de estafilococos que existe en humanos la piel. Ninguna de estas colonizaciones sería considerado infecciones. La diferencia entre una infección y una colonización es a menudo sólo una cuestión de circunstancia. Los organismos que no sean patógenos pueden convertirse en patógena en las condiciones adecuadas, e incluso los más organismo virulento requiere ciertas circunstancias para causar una infección comprometedora. Algunas bacterias colonizadoras, como Corynebacteria sp. Y estreptococos viridans, evitar la adhesión y colonización de bacterias patógenas y por lo tanto tienen una relación simbiótica con el host, prevención de la infección y el exceso de velocidad cicatrización de la herida.
Las variables implicadas en el resultado de una serie convertirse inoculado por un patógeno y el resultado final incluyen:
- la vía de entrada del patógeno y el acceso a la sede de las regiones que gana
- la intrínseca virulencia del organismo particular
- la cantidad o la carga del inoculante inicial
- el inmunológico estado del host siendo colonizado
Como ejemplo, la especies de Staphylococcus presentes en la piel permanecen inofensivos en la piel, pero, cuando está presente normalmente en una espacio estéril, tal como en la cápsula de una articulación o la peritoneo, se multiplicará sin resistencia y crear una enorme carga en el host.
La infección oculta
Una infección oculta es la terminología médica para una infección "oculta", es decir, uno que no presenta síntomas. Dr. Fran Giampietro descubrió este tipo, y acuñó el término "infección oculta" a finales de 1930.
Bacteriana o viral
Las infecciones bacterianas y virales pueden tanto causar síntomas similares tales como malestar general, fiebre y escalofríos. Puede ser difícil, incluso para un médico para distinguir cuál es la causa de una infección específica. Es importante distinguir, porque las infecciones virales no pueden ser curadas por los antibióticos .
Característica | Viral | Bacteriano |
---|---|---|
Los síntomas típicos | En general, las infecciones virales son sistémicos. Esto significa que involucran muchas partes diferentes del cuerpo o de más de un sistema corporal al mismo tiempo; es decir, una secreción nasal, congestión nasal, tos, dolor de cuerpo etc. Pueden ser locales, a veces, como en la conjuntivitis viral o "ojo rojo" y el herpes. Sólo unas pocas infecciones virales son dolorosas, como el herpes. El dolor de las infecciones virales se describe a menudo como picazón o ardor., | Los síntomas clásicos de una infección bacteriana se localizan Enrojecimiento, calor, hinchazón y dolor. En la antigua Roma, los términos eran; Rubor, Calor, turgencia, y Dolor. Una de las señas de identidad de una infección bacteriana es el dolor local, dolor que está en una parte específica del cuerpo. Por ejemplo, si se produce un corte y que está infectado con bacterias, el dolor se producirá en el sitio de la infección. Dolor de garganta bacteriana se caracteriza a menudo por más dolor en un lado de la garganta. Una infección del oído es más probable que sea bacteriana si el dolor se produce en un solo oído. Una infección que produce pus no siempre es bacteriana. |
Causa | Virus patógenos | Las bacterias patógenas |