Josefo
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children han producido una selección de artículos de wikipedia para las escuelas desde el año 2005. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?
Josefo ( 37 - en algún momento después 100) ,, también conocido como Yosef Ben Matitiahu (José, hijo de Matías), que se hizo conocido, en su calidad de Ciudadano romano, como Tito Flavio Josefo, fue un siglo primero judía historiador y apologista de ascendencia sacerdotal y real que sobrevivió y grabó el La destrucción de Jerusalén en el año 70. Sus obras dan una penetración importante en el siglo primero judaísmo .
Dos obras más importantes de Josefo son La Guerra de los Judíos (c. 75) y Antigüedades de la Judios (c. 94). La guerra judía relata la revuelta judía contra Roma (66-70). Antigüedades de los Judios relata la historia del mundo desde una perspectiva judía. Estos trabajos proporcionan información valiosa sobre el fondo del judaísmo del siglo primero y el cristianismo primitivo.
Vida
Josefo, quien se presentó en griego como "Iosepos (Ιώσηπος), hijo de Matías, un étnica Judio , un sacerdote de Jerusalén ", luchó contra los romanos en el Primera Guerra Judeo-Romana de 66- 73 como líder militar judía en Galilea. Después de la guarnición judía de Yodfat fue tomada en estado de sitio, los romanos invadieron, matando a miles de personas, y los supervivientes que habían logrado eludir a las fuerzas suicidó. Sin embargo, en circunstancias que son un tanto confusa, pero según la leyenda Josefo se encontró atrapado en una cueva con 40 de sus compañeros. Los romanos le pidieron que rendirse una vez que descubrieron dónde estaba, pero sus compañeros se negaron a permitir esto. En consecuencia, sugirió un método de suicidio colectivo: sortean y se matan entre ellos, uno por uno, contando con uno de cada tres. El único superviviente de este proceso fue Josefo (este método como un problema matemático se conoce como la Problema Josefo, o romana Ruleta) Josefo y uno de sus soldados luego se entregaron a las fuerzas romanas invasoras Galilea en julio 67. Se convirtió en un prisionero y proporcionó los romanos con la inteligencia en la revuelta en curso. Las fuerzas romanas fueron dirigidos por Flavio Vespasiano y su hijo Tito, tanto posteriormente Emperadores romanos. En 69, Josefo fue liberado (cf. Guerra IV.622-629) y según el propio relato de Josefo, que parece haber desempeñado algún papel como negociador con los defensores en el Asedio de Jerusalén en 70.
En 71, llegó a Roma en el séquito de Tito, convirtiéndose en un ciudadano romano y Cliente dinastía Flavia (de ahí que se refiere a menudo como Flavio Josefo - véase más adelante). Además de la ciudadanía romana se le concedió alojamiento en conquistado Judea, y un decente, si no extravagante, pensiones. Fue mientras en Roma, y bajo el patrocinio Flavio, que Josefo escribió todas sus obras más conocidas.
A pesar de que sólo alguna vez llama a sí mismo "Josefo", que parece haber tomado la romana nomen Flavius y Praenomen Titus de sus mecenas. Este era el estándar para los nuevos ciudadanos.
La primera esposa de Josefo pereció junto con sus padres en Jerusalén durante el sitio y Vespasiano arreglos para que se case con una mujer judía que había sido capturado por los romanos. Esta mujer dejó Josefo, y alrededor 70, se casó con una mujer judía de Alejandría con la que tuvo tres hijos varones. Sólo uno, Flavio Hircano, sobrevivieron la infancia. Josefo más tarde se divorció de su tercera esposa y sus alrededores 75, se casó con su cuarta esposa, una niña judía de Creta, de una familia distinguida. Este último matrimonio tuvo dos hijos, Flavio Justus y Simónides Agripa.
La vida de Josefo está plagado de ambigüedades. Para sus críticos, nunca explicó satisfactoriamente sus acciones durante la guerra judía - por qué él no pudo suicidarse en Galilea, en el 67 con algunos de sus compatriotas, y por qué, después de su captura, cooperó con los invasores romanos. Historiador E. Smallwood María escribió:
(Josefo) era vanidoso, no sólo acerca de su propio aprendizaje, sino también sobre las opiniones que en él como comandante tanto por los galileos y por los romanos; que era culpable de duplicidad impactante en Jotapata, salvarse a sí mismo por el sacrificio de sus compañeros; él era demasiado ingenua para ver cómo era de condenar fuera de su propia boca de su conducta, y sin embargo no hay palabras eran demasiado duras cuando fue ennegreciendo sus oponentes; y después del aterrizaje, sin embargo involuntariamente, en el campamento romano, volvió su cautiverio para su propio beneficio, y se benefició por el resto de sus días a partir de su cambio de lado.
Sin embargo, sus críticos ignoran el hecho de que Simón Bar Giora y Juan de Giscala, ambos fanáticos extremos y grandes opositores de Josefo, que se quedó en Jerusalén y llevó la guerra contra Roma en su etapa final, en un momento de la verdad, la vida preferido por el suicidio y humildemente se rindió a los romanos. En todo caso, los que han visto Josefo como un traidor y delator han puesto en duda su credibilidad como historiador - desestimando sus obras como propaganda romana o como personal apologética, para rehabilitar su reputación en la historia. Más recientemente, los comentaristas han reevaluado vistas celebradas previamente de Josefo. Como PJ O'Rourke dijo en broma,
La razón dicta que debemos odiar a este hombre. Pero es difícil enojarse con Josefo. ¿Cuál es, después de todo, fue lo que hizo? Algunos soldados fueron engañados suicidio. Algunos paparruchas desmoralizador se gritó a un ejército asediado. Una mujer estaba en dificultades ... todo lo cual pálido en comparación con lo que hicieron los hombres de bien. Porque era el leal, el idealista y el valiente que hizo el daño real. Los líderes devotos y patriotas de Jerusalén sacrificaron decenas de miles de vidas a la causa de la libertad. Vespasiano y Tito sacrificaron decenas de miles de más a la causa del orden civil. Incluso Agripa II, el rey cliente romana de Judea, que hizo todo lo posible para evitar la guerra, terminó mediante la supervisión de la destrucción de la mitad de una docena de sus ciudades y la venta de sus habitantes como esclavos. ¡Cuánto mejor para todos si todas las figuras principales de la región habían sido Slithering suciedad como Josefo.
Josefo era, sin duda, un apologista importante en el mundo romano para el pueblo y la cultura judías, sobre todo en un momento de conflicto y tensión. Él siempre se mantuvo, en su opinión, un Judio leal y yerno observador. Salió de su camino tanto para elogiar el judaísmo para educada Gentiles, y para insistir en su compatibilidad con culta Pensó grecorromano. Constantemente contendió para la antigüedad de Cultura judía, la presentación de su pueblo tan civilizado, devoto y filosófico.
Eusebio informa que una estatua de Josefo fue erigida en Roma.
Importancia de la beca
Las obras de Josefo proporcionan información crucial sobre la primera guerra judeo-romana y también son importante fuente de material literario para entender el contexto de los Rollos del Mar Muerto y post- Judaísmo del Segundo Templo. Beca josefina en la 19a y principios de siglo 20 se centró en la relación de Josefo a la secta de los Fariseos. Fue interpretado constantemente como un miembro de la secta, pero sin embargo, visto como un traidor villano a su propia nación - una vista que se conoció como el concepto clásico de Josefo. A mediados del siglo 20, este punto de vista fue desafiada por una nueva generación de estudiosos que formuló el concepto moderno de Josefo, aún considerándolo un fariseo, sino restaurar su reputación en parte como patriota y un historiador de cierto prestigio. La beca reciente desde 1990 ha tratado de mover las percepciones eruditas adelante demostrando que Josefo no era un fariseo, sino un aristócrata-Sacerdote ortodoxo que se convirtió en parte del establecimiento Templo como una cuestión de deferencia y no asociación dispuesto (cf. Steve Mason 1991).
Josefo ofrece información acerca de los individuos, los grupos, las costumbres y los lugares geográficos. Sus escritos ofrecen una cuenta significativa, extra-bíblica del período post-exilio de la Macabeos, la Dinastía Hasmonean y el ascenso de Herodes el Grande. Se hace referencia a la Saduceos, judía Sumos sacerdotes de la época, fariseos y Esenios, la Templo herodiano, Censo y la Quirino ' Zelotes, y figuras como Poncio Pilato, Herodes el Grande, Agripa I y Agripa II, Juan el Bautista, Santiago, el hermano de Jesús, y un referencia en disputa a Jesús . Él es una fuente importante para el estudio de inmediato post-Templo judaísmo (y, por lo tanto, el contexto de Cristianismo temprano).
Una cuidadosa lectura de los escritos de Josefo permitido Ehud Netzer, un arqueólogo de la Universidad Hebrea, para confirmar la localización de la tumba de Herodes después de una búsqueda infructuosa de 35 años - en la parte superior de los túneles y las piscinas de agua en un lugar desierto aplanado, a medio camino de la colina hasta el Herodión, a 12 kilómetros al sur de Jerusalén - exactamente donde debe estar de acuerdo con los escritos de Josefo.
Durante muchos años, las obras de Josefo se imprimieron sólo en una traducción latina imperfecta del original griego. Fue sólo en 1544 que una versión del texto griego se puso a disposición, editado por el humanista holandés Arnoldus Arlenius. La primera traducción Inglés apareció en 1602 por Thomas Lodge con ediciones posteriores que aparecen a lo largo del siglo 17. Sin embargo, la 1544 edición griega formó la base de la 1732 traducción Inglés por William Whiston que alcanzó una enorme popularidad en el mundo de habla Inglés y que está disponible en línea para su descarga gratuita por Proyecto Gutenberg. Ediciones posteriores del texto griego incluyen la de Benedikt Niese, quien hizo un examen detallado de todos los manuscritos disponibles, principalmente de Francia y España. Esta fue la versión utilizada por H. St J. Thackeray para el Loeb Classical Library edición ampliamente utilizado hoy.
Obras
- (C. 75) La guerra de los Judios, o La Guerra de los Judíos, o Guerra de los judíos, o Historia de la guerra judía (comúnmente abreviado JW, BJ o guerra)
- (Fecha desconocida) Discurso de Josefo a los griegos en relación con Hades (espuria; adaptación de "Contra Platón, en la Causa del Universo" por Hipólito de Roma)
- (C. 94) Antigüedades de los Judios, o Antigüedades judías, o Antigüedades de los Judios / judío Arqueología (frecuentemente abreviado AJ, AotJ o Ant. O Antiq.)
- (C. 97) Flavio Josefo Contra Apión, o Contra Apión, o Contra Apionem, o Contra los griegos, sobre la antigüedad del pueblo judío (CA generalmente abreviado)
- (C. 99) La vida de Josefo, o Autobiografía de Flavio Josefo (La vida abreviada o Vita)
La Guerra de los Judíos
Su primer trabajo en Roma era un relato de la Guerra de los Judíos, dirigida a ciertos "bárbaros superiores" - por lo general se cree que la comunidad judía en Mesopotamia - en su "lengua paterna" (I.3 Guerra), posiblemente el occidental Idioma arameo. Luego escribió una cuenta de siete volúmenes en griego conocido por nosotros como el Guerra de los Judíos ( América Bellum Iudaicum). Se inicia con el período de la Macabeos y concluye con las cuentas de la caída de Jerusalén , las celebraciones romanas victoria en Roma, las operaciones de limpieza, operaciones militares romanas en otras partes del Imperio y el levantamiento en Cirene. Junto con la cuenta en su Vida de algunos de los mismos hechos, sino que también ofrece al lector una visión general de la propia parte de Josefo en los acontecimientos desde su regreso a Jerusalén de una breve visita a Roma, a principios 60 (Vida 13-17).
Roma no puede haber sido un lugar fácil para un Judio a raíz de la represión de la revuelta judía. Josefo habría sido testigo de las marchas de legiones de triunfo de Tito al frente de sus cautivos judíos, y que llevan trofeos del tesoro expoliado desde el Templo en Jerusalén. Él habría experimentado la presentación popular de los Judios como un pueblo belicoso y misántropos.
Fue en este contexto que Josefo escribió su guerra, y aunque con frecuencia descartado como propaganda pro-romano (quizás no sorprende dado donde su patrocinio venía), que afirma estar escribiendo para contrarrestar cuentas anti-Judea. Él niega que los Judios servimos a un Dios derrotado y son naturalmente hostil a la civilización romana. Más bien, él culpa a la guerra de los judíos en lo que él llama "no representativo y . demasiado entusiastas fanáticos "entre los Judios, que dirigió a las masas de sus líderes naturales aristocráticos (como él), con resultados desastrosos También culpa algunos de los gobernadores de Judea, pero éstos se presenta como atípico Romanos: administradores corruptos e incompetentes . Así, según Josefo, el Judio tradicional era, debe ser, y puede ser, un ciudadano leal y amante de la paz Judios puede,. e históricamente tienen, aceptado la hegemonía de Roma, precisamente a causa de su fe en que Dios es quien da a los imperios su poder.
Antigüedades Judías
La próxima obra literaria por Josefo es su veintiún volumen Antigüedades de los Judios, completado en el último año del emperador Flavius Domiciano (entre 1.9. 93 y 03.14.94, cf. AJ X.267). Afirma que las personas interesadas lo han presionado para dar una más amplia exposición de la cultura y la constitución judía. Aquí, al exponer la historia judía, la ley y la costumbre, que está entrando en muchos debates filosóficos actuales en Roma en ese momento. De nuevo se ofrece una apología de la antigüedad y la importancia universal del pueblo judío.
A partir de la historia de Creación, que describe la historia judía. Abraham enseñó la ciencia de los egipcios , quienes a su vez enseñó el Griegos. Moisés estableció una aristocracia sacerdotal senatorial, que al igual que la de Roma resistieron monarquía. Las grandes figuras de las historias bíblicas se presentan como ideales filósofos-líderes. De nuevo hay un apéndice autobiográfica defensa propia conducta Josefo 'al final de la guerra, cuando él cooperó con las fuerzas romanas.
Contra Apión
Josefo Contra Apión es una final de defensa de dos volúmenes del judaísmo como clásica religión y la filosofía , haciendo hincapié en su antigüedad en contra de lo que afirma Josefo era relativamente más recientes tradiciones de los griegos. Algunas de las denuncias contra la Judea atribuidas por Josefo al escritor griego Apión, y mitos acreditados Manetón también están expuestos.
Literatura sobre Josefo
- El Josefo Trilogy, una novela de Lion Feuchtwanger
- Der Krieg Jüdische (Josefo), 1932
- Die Söhne (Los Judios de Roma), 1935
- Der Tag wird kommen (El día vendrá, Josefo y el emperador), 1942
- Flavio Josefo testigo presencial a la conquista de Roma del siglo primero de Judea, Mireille Hadas-Lebel, Macmillan 1993, Simon and Schuster 2001
- El Año Viejo Oriente Medio Política de Expertos de 2000, Dar a guerra una oportunidad, PJ O'Rourke