Contenido Checked

Krill

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Antecedentes

Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Euphausiacea
La krill norte (Meganyctiphanes norvegica)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subphylum: Crustacea
Clase: Malacostraca
Superorden: Eucarida
Orden: Euphausiacea
Dana, 1852
Las familias y los géneros
  • Euphausiidae
    • Euphausia Dana, 1852
    • Meganyctiphanes Holt y WM Tattersall, 1905
    • Nematobrachion Calman, 1905
    • Nematoscelis GO SARS de 1883
    • Nyctiphanes GO SARS de 1883
    • Pseudeuphausia Hansen, 1910
    • Stylocheiron GO SARS de 1883
    • Tessarabrachion Hansen, 1911
    • Thysanoessa Brandt, 1851
    • Thysanopoda Latreille, 1831
  • Bentheuphausiidae
    • Bentheuphausia amblyops GO SARS de 1883

El krill es un tipo de parecido al camarón marino invertebrado animal. Estos pequeños crustáceos son organismos importantes de la zooplancton, especialmente como alimento para ballenas barbadas, manta rayas, tiburones ballena , las focas cangrejeras y otros sellos, y algunas especies de aves marinas que se alimentan casi exclusivamente de ellas. Otro nombre es eufáusidos, después de su taxonómico ordenar Euphausiacea. El nombre proviene del krill Palabra noruega krill significado "joven fritura de pescado ", que también se atribuye a menudo a otras especies de peces.

Krill se producen en todos los océanos del mundo. Ellos son considerados especie clave cerca de la parte inferior de la cadena alimentaria porque se alimentan de fitoplancton y en menor medida zooplancton, la conversión de estos en una forma adecuada para muchos animales más grandes para los que krill constituye la parte más grande de su dieta. En el Océano Austral , una especie, el krill antártico , Euphausia superba , constituye un estimado biomasa de más de 500 millones toneladas, aproximadamente el doble de la de los humanos. De esta cantidad, más de la mitad es comido por las ballenas , focas, pingüinos , calamar y pescado cada año, y es reemplazado por el crecimiento y la reproducción. La mayoría de las especies de krill muestran grandes migraciones verticales diarias, lo que proporciona alimentos a los depredadores cerca de la superficie durante la noche y en las aguas más profundas durante el día.

La pesca comercial de krill se realiza en el Océano Austral y en las aguas alrededor de Japón . La cosecha mundial total asciende a 150.000-200.000 Toneladas métricas al año, la mayor parte de esto desde el Mar de Escocia. La mayor parte de la captura de kril se utiliza para acuicultura y acuarios alimenta, como cebo en la pesca deportiva, o en la industria farmacéutica. En Japón y Rusia, el krill también se utiliza para el consumo humano y se conoce como okiami (オキアミ) en Japón.

Taxonomía

El orden Euphausiacea se divide en dos familias. La familia Bentheuphausiidae tiene una sola especie, Bentheuphausia amblyops, una krill batipelágica viven en aguas profundas por debajo de 1.000 metros (3.280 pies). Se considera las especies vivas más primitivas de todo el krill. La otra familia, la Euphausiidae , contiene diez diferentes géneros con un total de 89 especies. De éstos, el género Euphausia es la más grande, con 31 especies.

Especies, principalmente conocidos porque están sujetos a comerciales krill pesquería incluyen krill antártico (Euphausia superba), Krill Pacífico (Euphausia pacifica) y Krill Norte (Meganyctiphanes norvegica)

Distribución

Un enjambre de krill.

Krill se producen en todo el mundo en todos los océanos; la mayoría de las especies tienen distribución transoceánica, y varias especies tienen endémicas o distribución restringida nerítica. Las especies del género Thysanoessa ocurren en el Atlántico y el Pacífico océanos. El Pacífico es el hogar de Pacifica Euphausia. Krill del Norte se producen a través del Atlántico desde el mar Mediterráneo hacia el norte. Las cuatro especies del género Nyctiphanes son muy abundantes a lo largo de la regiones de afloramiento de la California, Humbolt, Benguela y Canarias los sistemas actuales, las regiones que están más fuertemente explotados por los seres humanos para peces, moluscos y crustáceos.

En la Antártida , siete especies son conocidas, una especie del género Thysanoessa (T. macrura) y seis del género Euphausia. El krill antártico (Euphausia superba) comúnmente vive a profundidades de hasta 100 m (330 pies), mientras que Krill hielo (Euphausia crystallorophias) se han registrado a una profundidad de 4000 m (13100 pies), aunque comúnmente viven a profundidades de como máximo 300 a 600 m (1.000-2.000 pies). Ambos se encuentran en latitudes al sur de 55 ° S, con E. crystallorophias dominan al sur de 74 ° S y en las regiones de hielo . Otras especies conocidas en el Océano Austral son E. frigida, E. longirostris, E. triacantha, y E. vallentini.

Anatomía y morfología

Krill anatomía explicó, utilizando Euphausia superba como modelo

Krill son crustáceos y tienen un chitinous exoesqueleto formado por tres segmentos: la cephalon (cabeza), el tórax y el abdomen . Los dos primeros segmentos se fusionan en un solo segmento, el cefalotórax. Esta capa exterior de krill es transparente en la mayoría de las especies. Krill cuentan con intrincados ojos compuestos ; algunas especies pueden adaptarse a diferentes condiciones de iluminación a través de la utilización de cribado pigmentos . Tienen dos pares de antenas y varios de patas torácicas llamados pereiopodos o toracópodos, que se llaman así porque están unidos en el tórax; su número varía entre los géneros y especies. Estas patas torácicas incluyen las patas de alimentación y las piernas de aseo. Asimismo, todas las especies han cinco patas de natación llamado pleópodos o "swimmerets", muy similares a las de la langosta de agua dulce común. La mayoría de krill son de 1 a 2 cm (⅜-¾ pulgadas) de largo como adultos, unas pocas especies crecen a tamaños del orden de 6 a 15 cm (2 ¼-6 in). Las especies más grandes de krill es el batipelágica Spinicauda Thysanopoda. Krill puede distinguirse fácilmente de otros crustáceos como verdadera camarones por su visible externamente branquias.

La branquias de krill son visibles externamente.

Muchos krill son filtradores: sus extremidades del primer plano, los toracópodos, de forma muy finos peines con la que pueden filtrar su alimento del agua. Estos filtros pueden ser de hecho muy fina en esas especies (tales como Euphausia spp.) Que se alimentan principalmente de fitoplancton, en particular, en diatomeas, que son unicelulares algas . Sin embargo, se cree que el krill son en su mayoría omnívora. Algunas pocas especies son carnívoras , se aprovechan de pequeño zooplancton y larvas de peces.

A excepción de amblyops Bentheuphausia, el krill es animales bioluminiscentes haber órganos llamados fotóforos que son capaces de emitir luz. La luz se genera por una enzima catalizada- reacción de quimioluminiscencia, en la que una luciferina (un tipo de pigmento ) es activado por una luciferasa enzima. Los estudios indican que la luciferina de muchas especies de krill es una fluorescente tetrapyrrole similar pero no idéntica a dinoflagelados luciferina y que el kril probablemente no producen esta sustancia a sí mismos, pero lo adquieren como parte de su dieta que contenga dinoflagelados. Fotóforos Krill son órganos complejos con lentes y capacidades de enfoque, y que se pueden girar por los músculos. La función precisa de estos órganos es aún desconocido; que podrían tener un propósito en la apareamiento, la interacción o la orientación social. Algunos investigadores (por ejemplo, Lindsay y Latz y Johnsen) han propuesto que el krill usar la luz como una forma de contra-iluminación camuflaje para compensar su sombra contra la luz ambiente desde arriba para hacerse menos visibles a los depredadores desde abajo.

Comportamiento

La mayoría de krill son enjambre de animales; el tamaño y la densidad de tales enjambres varían mucho dependiendo de la especie y de la región. De Euphausia superba, ha habido reportes de enjambres de hasta 10.000 a 30.000 individuos por metro cúbico. La enjambrazón es un mecanismo de defensa, confundiendo los depredadores más pequeños que quieran escoger un solo individuo. Este comportamiento ha dado lugar a la clasificación plural, una plaga de krill.

Krill normalmente siguen un la migración vertical diurna. Pasan el día a mayores profundidades y aumentan durante la noche hacia la superficie. Cuanto más profunda es que vayan, la más reducen su actividad, al parecer para reducir encuentros con depredadores y para conservar energía. Algunas especies (por ejemplo, Euphausia superba, E. pacifica, E. hanseni, latifrons Pseudeuphausia, y Thysanoessa spinifera) también forman enjambres de superficie durante el día con fines reproductivos alimentación y aun cuando tal comportamiento es peligroso porque les hace extremadamente vulnerables a los depredadores.

Paliza pleópodos de una natación krill antártico

Densos enjambres pueden provocar una frenesí de alimentación entre los peces, aves y mamíferos depredadores, especialmente cerca de la superficie. Cuando se les molesta, un dispersa enjambre, y algunos individuos incluso se ha observado que mudar instantáneamente, dejando el exuvia detrás como señuelo.

Krill normalmente nadar a un ritmo de unos pocos centímetros por segundo (0,2 a 10 largos de cuerpo por segundo), utilizando sus swimmerets para la propulsión. Sus migraciones más grandes están sujetos a las corrientes en el océano. Cuando en peligro, muestran una escapar reacción llamada lobstering-chasquear sus estructuras caudales, la telson y el urópodos, se mueven hacia atrás a través del agua de forma relativamente rápida, alcanzando velocidades en el rango de 10 a 27 longitudes de cuerpo por segundo, que para grandes krill tales como E. superba significa alrededor de 0.8 m / s (3 pies / s). Su rendimiento en la natación ha llevado a muchos investigadores a clasificar kril adulto como las formas de vida de micro-nectónicas, es decir, pequeños animales capaces de movimiento individuo contra (débiles) corrientes. Las formas larvarias de krill se consideran en general zooplancton.

Ecología y vida historia

NASA Imagen de satélite SeaWiFS de la gran fitoplancton floración en el Mar de Bering en 1998

El krill es un elemento importante de la cadena alimentaria. krill antártico de alimentación directamente en fitoplancton, la conversión de la la producción de energía primaria en una forma adecuada para el consumo por los animales más grandes que no pueden alimentar directamente en el alga minúscula. Algunas especies, como el krill del Norte tienen una relativamente pequeña cesta de filtrado y cazan activamente para copépodos y grande zooplancton. Muchos animales se alimentan de krill, que van desde los animales más pequeños como los peces o los pingüinos de los más grandes como sellos e incluso ballenas barbadas.

Alteraciones de un ecosistema que resulta en una disminución de la población de krill puede tener efectos de largo alcance. Durante una floración cocolitóforo en el Mar de Bering en 1998, por ejemplo, la concentración de diatomeas cayó en la zona afectada. Krill no puede alimentarse de los cocolitóforos más pequeños, y en consecuencia la población de krill (principalmente E. pacifica) en esa región disminuido drásticamente. Esto a su vez afectó a otras especies: El población pardela cayó, y el incidente fue incluso cree que han sido una razón para salmón no devolver a los ríos del oeste Alaska esa temporada.

Otros factores, además de la depredación y la disponibilidad de alimentos pueden influir en la tasa de mortalidad en las poblaciones de krill. Hay varios-unicelular endoparasitoidic ciliados del género Collinia que puede infectar a distintas especies de krill y causar enorme disminución de las poblaciones afectadas. Estas enfermedades se han reportado para Thysanoessa inermis en el Mar de Bering y también para E. pacifica, Thysanoessa spinifera, y T. gregaria de la costa del Pacífico de Norteamérica. Hay también algunos son ectoparásitos de la familia Dajidae (isópodos epicaridean) que afligen krill (y también camarones y misidáceos); Uno de tales parásito es bicaulis Oculophryxus, que se ha encontrado en el krill Stylocheiron afín y S. longicorne. Se adhiere al tallo óptico del animal y chupa la sangre de su cabeza; se cree que inhibe la reproducción de su anfitrión, ya que ninguno de los animales afectados encontró alcanzó la madurez.


Historia de vida

La nauplios de Euphausia eclosión pacifica, emergiendo hacia atrás desde el huevo

El ciclo de vida general de krill ha sido objeto de varios estudios (por ejemplo, Guerny 1942 y Mauchline y Fisher 1969) llevaron a cabo en una variedad de especies y por tanto es relativamente bien entendido, aunque hay variaciones menores en detalle de una especie a otra. Después de krill escotilla del huevo, pasan por varias etapas larvales llamado nauplios, pseudometanauplius, metanauplius, calyptopsis, y furcilia etapas, cada una de las cuales está subdividida en varias sub-etapas. La etapa pseudometanauplius es exclusivo de las especies que ponen sus huevos dentro de un saco ovígera, los llamados "sac-reproductores". Las larvas crecen y mudar varias veces a medida que desarrollan, derramando su exoesqueleto rígido cada vez que se vuelve demasiado pequeña y hacer crecer una nueva. Los animales más pequeños mudan con más frecuencia que las grandes. Hasta por la etapa metanauplius, las larvas se alimentan de reservas yema dentro de su cuerpo. Sólo por las etapas calyptopsis tiene diferenciación progresado lo suficiente para que puedan desarrollar una boca y un tracto digestivo, y comienzan a alimentarse fitoplancton. Para entonces, las larvas deben tener alcanzado zona fótica, las capas superiores del océano, donde las algas florecen, por sus reservas de yema se han agotado para entonces y que se moriría de hambre lo contrario. Durante las etapas furcilia, se añaden segmentos con pares de swimmerets, a partir de los segmentos del primer plano. Cada nuevo par se vuelve funcional sólo en la próxima muda. El número de segmentos añadidos durante cualquiera de las etapas furcilia pueden variar incluso dentro de una especie dependiendo de las condiciones ambientales. Después de la etapa furcilia final, el krill emerge en una forma similar a un adulto, pero todavía es inmaduro.

Durante la temporada de apareamiento, que varía dependiendo de la especie y el clima, el macho deposita un saco de esperma en la apertura genital (llamada télico) de la hembra. Las hembras pueden llevar a varios miles de huevos en su ovario, que puede entonces tener en cuenta tanto como un tercio de la masa corporal del animal. Krill puede tener varias camadas en una temporada, con períodos interbrood en el orden del día.

La cabeza de un krill hembra de la especie de saco de desove Nematoscelis difficilis con su saco de cría. Los huevos tienen un diámetro de 0,3-0,4 mm.

Hay dos tipos de mecanismo de desove. Las 57 especies de los géneros Bentheuphausia, Euphausia, Meganyctiphanes, Thysanoessa y Thysanopoda son "los reproductores de difusión": La hembra finalmente sólo libera los huevos fertilizados en el agua, donde habitualmente se hunden en aguas más profundas, se dispersan, y son por su propia cuenta. Estas especies generalmente eclosionan en la etapa de nauplio 1, pero recientemente se han descubierto para salir del cascarón veces como metanauplius o incluso como calyptopis etapas. Las 29 especies restantes de los otros géneros son "los reproductores de saco", donde la hembra lleva los huevos con ella, asociadas a las parejas más posteriores de toracópodos hasta que nacen como metanauplios, aunque algunas especies como difficilis Nematoscelis pueden eclosionar como nauplios o pseudometanauplius.

Algunos alta latitud especies de krill pueden vivir por más de seis años (por ejemplo, Euphausia superba); otros, como las especies de latitudes medias Euphausia pacifica, viven sólo por dos años. Subtropical o longevidad especies tropicales "es todavía más corto, por ejemplo, Nyctiphanes simplex, que normalmente vive sólo de seis a ocho meses.

La muda se produce siempre que el animal crece más su exoesqueleto rígido. Los animales jóvenes, cada vez más rápido, mudan con más frecuencia que los más viejos y más grandes. La frecuencia de la muda varía mucho de una especie a otra y es, incluso dentro de una especie, sujeta a muchos factores externos, como la latitud, la temperatura del agua y la disponibilidad de alimentos. La especie subtropical Nyctiphanes simplex, por ejemplo, tiene un período entre muda general en el rango de dos a siete días: Las larvas de muda en promedio cada cuatro días, mientras que los juveniles y los adultos lo hacen en promedio cada seis días. Para E. superba en el mar Antártico, períodos inter-muda que oscilan entre 9 y 28 días dependiendo de la temperatura de entre -1 y 4 ° C (30 a 39 ° F) han sido observados, y para Meganyctiphanes norvegica en el Mar del Norte, la inter-muda períodos oscilan también de 9 y 28 días, pero a temperaturas comprendidas entre 2,5 y 15 ° C (36,5 a 59 ° F). E. superba se sabe que es capaz de reducir su tamaño de cuerpo cuando no hay suficiente comida disponible, la muda también cuando su exoesqueleto se vuelve demasiado grande. Contracción similares también se ha observado para E. pacifica, una especie que ocurre en el Océano Pacífico desde zonas polares a las zonas templadas, como una adaptación a las temperaturas anormalmente altas del agua. La contracción se ha postulado para otras especies de zonas templadas de krill también.

Economía

Platos congelados de kril antártico para la alimentación de los animales y de materia prima para la cocina

Krill ha sido cosechado como una fuente de alimento para los seres humanos (okiami) y animales domesticados desde el siglo 19, en Japón tal vez incluso antes. A gran escala de pesca desarrollado sólo a finales de 1960 y principios de 1970, y ahora sólo se produce en Aguas de la Antártida y en los mares alrededor de Japón . Históricamente, el más grande naciones pesqueras de kril fueron Japón y la Unión Soviética , o, después de la disolución de éste, Rusia y Ucrania . Había llegado a un pico en la cosecha de krill en 1983 con más de 528.000 toneladas métricas (520.000 toneladas largas; 582000 toneladas cortas) en el Océano Austral sola (de los cuales la Unión Soviética produjeron 93%). En 1993, dos acontecimientos llevaron a una disminución drástica de la producción de krill: En primer lugar, Rusia abandonó sus operaciones, y en segundo lugar, la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos ( CCRVMA) definido cuotas máximas de captura para un la explotación sostenible de krill antártico. En 2007, la nación teniendo la mayor cosecha de krill en la Antártida es Japón, seguido por Corea del Sur , Ucrania y Polonia . Las capturas anuales en aguas de la Antártida parece haberse estabilizado alrededor de 100 mil toneladas métricas (98,000 toneladas largas; 110.000 toneladas cortas) de krill, que es aproximadamente un quinto de la cuota de pesca de la CCRVMA. El principal factor limitante es probablemente el alto costo asociado con las operaciones antárticas, aunque hay algunas cuestiones políticas y legales. La pesca en torno a Japón parece haber saturado a unas 70.000 toneladas métricas (69,000 toneladas largas; 77.000 toneladas cortas).

Pesca experimental a pequeña escala se están llevando a cabo en otras áreas, por ejemplo, la pesca de Euphausia pacifica off Columbia Británica y Meganyctiphanes cosecha norvegica, Thysanoessa raschii y Thysanoessa inermis en el Golfo de San Lorenzo. Estas operaciones experimentales producen sólo unos pocos cientos de toneladas de krill por año. Nicol y Acogimiento consideran poco probable que las operaciones de aprovechamiento a gran escala en estas áreas se pondrán en marcha debido a la oposición de las industrias pesqueras locales y grupos conservacionistas.

Krill sabe salado y algo más fuerte que camarón. Para consumo masivo y productos preparados comercialmente deben ser peladas, porque su exoesqueleto contiene fluoruros, que son tóxicos en altas concentraciones. La ingesta excesiva de okiami puede causar diarrea .

El aceite de krill se dice que es una buena fuente de los Omega 3 aceites DHA y EPA.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Krill&oldid=219761238 "