Contenido Checked

Lente (anatomía)

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

Lente (anatomía)
Centrarse en una eye.svg
La luz procedente de un único punto de un objeto distante y la luz de un único punto de un objeto cercano siendo llevado a un foco por el cambio de la curvatura de la lente.
Diagrama esquemático de la en.svg ojo humano
Diagrama esquemático del ojo humano.
Latín cristalina lente
Gray tema # 226 1019
MeSH + Cristalino

La lente es un sistema transparente, biconvexa estructura (en forma de lenteja) en el ojo que, junto con la córnea , ayuda a refractar la luz para ser centrado en la retina . La lente, cambiando la forma, funciones para cambiar el la distancia focal del ojo de manera que pueda enfocar objetos a diferentes distancias, permitiendo así una fuerte imagen real del objeto de interés que se forma sobre la retina. Este ajuste de la lente se conoce como alojamiento (véase también el alojamiento, más adelante). Es similar a la focalización de una cámara fotográfica a través del movimiento de su lentes.

El objetivo también es conocido como el aquula (América, un pequeño arroyo, dim. De aqua, agua) o cristalino. En los seres humanos, la poder de refracción de la lente en su entorno natural es de aproximadamente 18 dioptrías, aproximadamente un tercio de la potencia total del ojo.


Posición, tamaño y forma

La lente está situado en el segmento anterior del ojo. Por delante de la lente es la iris, que regula la cantidad de luz que entra en el ojo. La lente está suspendida en su lugar por el fibras zonulares, que se unen a la lente cerca de su línea ecuatorial y conectan la lente a la cuerpo ciliar. Por detrás de la lente es la cuerpo vítreo. La lente tiene un elipsoide, forma biconvexa. En el adulto, la lente es típicamente 10 mm de diámetro y tiene una longitud axial de 4 mm, aunque es importante señalar que el tamaño y la forma pueden cambiar debido al alojamiento y porque la lente continúa creciendo durante toda la vida de una persona.

Estructura y función de la lente

La lente se compone de tres partes principales: la cápsula del cristalino, el epitelio del cristalino, y las fibras del cristalino. La cápsula de la lente forma la capa más externa de la lente y las fibras del cristalino forman la mayor parte del interior de la lente. La células del epitelio del cristalino, situado entre la cápsula del cristalino y la capa más externa de las fibras del cristalino, sólo se encuentran en el lado anterior de la lente.

Cápsula del Cristalino

La cápsula de la lente es una superficie lisa, transparente la membrana basal que rodea completamente la lente. Es sintetizada por el epitelio del cristalino y sus componentes principales son Colágeno tipo IV y sulfatado glicosaminoglicanos (GAG). La cápsula es muy elástica y por lo tanto hace que la lente para asumir una forma más globular cuando no está bajo la tensión de la fibras zonulares que conectan la cápsula del cristalino a la cuerpo ciliar. La cápsula varía 2-28 micras de espesor, siendo más gruesa cerca del ecuador y más delgado cerca del polo posterior.

Lente Epitelio

El epitelio del cristalino, que se encuentra en la porción anterior de la lente entre la cápsula de la lente y las fibras del cristalino, es una epitelio cúbico simple. La células del epitelio del cristalino regulan la mayoría de las funciones homeostáticas de la lente. Como iones, nutrientes y entra líquido en el objetivo de la humor acuoso, Na + / K + ATPasa bombas en las células epiteliales del cristalino bombean iones fuera de la lente para mantener la lente apropiada osmolaridad y volumen, con células del epitelio de la lente ecuatorialmente posicionados que más contribuye a esta corriente. La actividad de la Na + / K + ATPasas mantiene el agua y la corriente que fluye a través de la lente de los polos y salir a través de las regiones ecuatoriales.

Las células del epitelio del cristalino también sirven como los progenitores para nuevos fibras del cristalino.

Fibras del cristalino

Las fibras del cristalino forman el grueso de la lente. Son largas, delgadas, transparentes células, con diámetros generalmente entre 4-7 micras y una longitud de hasta 12 mm de largo. Las fibras del cristalino se extienden longitudinalmente desde la parte posterior a los polos anterior y están dispuestos en capas concéntricas en lugar como las capas de una cebolla. Estas capas apretadas de fibras de la lente se conocen como láminas. Las fibras de la lente están unidos entre sí a través de uniones comunicantes y interdigitaciones de las células que se asemejan a formas "rótula".

La lente se divide en regiones en función de la edad de las fibras de la lente de una capa particular. Mover hacia el exterior de la capa central, la más antigua, la lente se divide en un núcleo embrionario, el núcleo fetal, el núcleo adulto, y la corteza exterior. Nuevos fibras del cristalino, generados a partir del epitelio del cristalino, se añaden a la corteza externa. Fibras del cristalino maduros no tienen orgánulos o núcleos.

Alojamiento: el cambio de la potencia de la lente

Una imagen que está parcialmente en foco, pero sobre todo fuera de foco en diversos grados.

La lente es flexible y su curvatura es controlada por músculos ciliares a través de la zónulas. Al cambiar la curvatura de la lente, se puede enfocar el ojo en los objetos a diferentes distancias de la misma. Este proceso se llama alojamiento. A distancia focal corta se contraen los músculos ciliares, las fibras de la zónula aflojar, y la lente se espese, lo que resulta en una forma más redonda y por lo tanto de alto poder de refracción. Cambiar el enfoque a un objeto a una distancia requiere el estiramiento de la lente por los músculos ciliares, que aplana la lente y por lo tanto aumenta la distancia focal.

La índice de refracción de la lente varía de aproximadamente 1,406 en las capas central hasta 1.386 en menos densa corteza de la lente. Este gradiente del índice mejora la potencia óptica de la lente.

Los animales acuáticos deben confiar enteramente de su lente, tanto para el enfoque y para proporcionar casi toda la potencia de refracción del ojo como el agua córnea interfaz no tiene una diferencia suficientemente grande en los índices de refracción para proporcionar potencia de refracción significativa. Como tal, las lentes en los ojos acuáticos tienden a ser mucho más redondo y más difícil.

Cristalinas y Transparencia

Cristalinas son solubles en agua proteínas que comprenden más del 90% de la proteína dentro de la lente. Los tres principales crystallin tipos que se encuentran en el ojo son α-, β-, y γ-cristalinas. Cristalinas tienden a formar agregados, de alto peso molecular solubles que apretadamente en fibras del cristalino, aumentando así el índice de refracción de la lente manteniendo al mismo tiempo su transparencia. β y γ cristalinas se encuentran principalmente en la lente, mientras que las subunidades de α-cristalina se han aislado de otras partes del ojo y el cuerpo. α-cristalina proteínas pertenecen a una superfamilia más grande de molecular chaperón proteínas, y así se cree que las proteínas crystallin fueron reclutados de evolutivamente proteínas chaperonas para fines ópticos. Las funciones de chaperonas-cristalina α también pueden ayudar a mantener las proteínas del cristalino, que deben durar un ser humano por su / su entera vida.

Otro factor importante en el mantenimiento de la transparencia de la lente es la ausencia de orgánulos de dispersión de luz tales como el núcleo, retículo endoplasmático y las mitocondrias dentro de las fibras del cristalino maduros. Fibras del cristalino también tienen una muy extensa citoesqueleto que mantiene la forma precisa y envasado de las fibras del cristalino; interrupciones / mutaciones en ciertos elementos del citoesqueleto pueden conducir a la pérdida de transparencia.

Desarrollo y crecimiento

Desarrollo de la lente humana comienza en el 4 mm etapa embrionaria. A diferencia del resto del ojo, que se deriva principalmente de la ectodermo neural, la lente se deriva de la ectodermo superficial. La primera etapa de diferenciación de la lente tiene lugar cuando el vesícula óptica, que se forma a partir de outpocketings en el ectodermo neural, viene en la proximidad de la superficie ectodermo. La vesícula óptica induce ectodermo superficial cercana para formar el placoda del cristalino. En la etapa de 4 mm, la placoda del cristalino es una sola monocapa de células columnares.

Como avanza el desarrollo, la placoda del cristalino comienza a profundizar y invaginate. Como la placoda continúa profundizándose, la apertura al contrae ectodermo de superficie y las células de la lente forma una estructura conocida como la vesícula del cristalino. Por la etapa de 10 mm, la vesícula del cristalino ha separado completamente de la ectodermo superficial.

Después de la etapa de 10 mm, las señales del desarrollo neural retina induce las células más cercanas al extremo posterior de la vesícula del cristalino comenzar a alargarse hacia el extremo anterior de la vesícula. Estas señales también inducen la síntesis de cristalinas. Estas células alargando el tiempo llenan en el lumen de la vesícula para formar las fibras primarias, que se convierten en el núcleo embrionario en la lente maduro. Las células de la porción anterior de la vesícula del cristalino dan lugar al epitelio de la lente.

Fibras secundarias adicionales se derivan de células epiteliales del cristalino situados hacia la región ecuatorial de la lente. Estas células se alargan anterior y posteriormente para rodear las fibras primarias. Las nuevas fibras crecen más que los de la capa primaria, pero a medida que la lente se hace más grande, los extremos de las fibras nuevas no pueden llegar a la parte posterior o anterior polos de la lente. Las fibras del cristalino que no llegan a los polos forman apretados, interdigitales costuras con fibras vecinas. Estas costuras son fácilmente visibles y se denominan suturas. Los patrones de sutura se hacen más complejos a medida que se añaden más capas de fibras de la lente a la porción exterior de la lente.

La lente continúa creciendo después del nacimiento, con las nuevas fibras secundarias se agregan como capas exteriores. Nuevos fibras del cristalino se generan a partir de las células ecuatoriales del epitelio del cristalino, en una región denominada la zona germinativa. Las células epiteliales de la lente se alargan, pierde contacto con la cápsula y el epitelio, sintetizan cristalina, y, finalmente, perder su organelos a medida que estén fibras del cristalino maduros. Desde el desarrollo hasta la edad adulta temprana, la adición de fibras de lentes secundarias resultados en la lente cada vez más elipsoide de forma; Después de aproximadamente 20 años de edad, sin embargo, la lente crece más redondo con el tiempo.

Alimento

La lente es metabólicamente activo y requiere la alimentación con el fin de mantener su crecimiento y la transparencia. En comparación con otros tejidos en el ojo, sin embargo, la lente tiene demandas considerablemente baja energía.

A los nueve semanas en el desarrollo humano, la lente está rodeado y alimentado por una red de vasos, los tunica vasculosa lentis, que se deriva de la arteria hialoidea. A partir del cuarto mes de desarrollo, la arteria hyaloid y su vasculatura relacionada comienzan a atrofiarse y desaparecen completamente por nacimiento. En el ojo postnatal, canal de Cloquet marca la antigua ubicación de la arteria hialoidea.

Después de la regresión de la arteria hialoidea, la lente recibe todo su alimento de la humor acuoso. Los nutrientes se difunden en los residuos y se difunde a través de un flujo constante de fluido desde los polos anterior / posterior de la lente y fuera de las regiones ecuatoriales, una dinámica que se mantiene por el Na + / K + ATPasa bombas encuentra en las células ecuatorial posicionado del epitelio del cristalino.

La glucosa es la fuente primaria de energía para la lente. Como fibras del cristalino maduros no tienen mitocondrias , aproximadamente el 80% de la glucosa se metaboliza a través la respiración anaerobia. La fracción restante de la glucosa se desvía principalmente por la vía pentosa fosfato. La falta de la respiración aeróbica significa que la lente consume muy poco oxígeno también.

Enfermedades y Trastornos

  • Las cataratas son opacidades del cristalino. Mientras que algunos son pequeños y no requieren ningún tratamiento, otros pueden ser lo suficientemente grande como para bloquear la luz y obstruir la visión. Las cataratas generalmente se desarrollan como la lente envejecimiento se vuelve más y más opaca, pero cataratas también pueden formar congénitamente o después de la lesión a la lente. Diabetes es también un factor de riesgo para la catarata.
  • La presbicia es la pérdida relativa a la edad de alojamiento, que se caracteriza por la incapacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos. El mecanismo exacto aún se desconoce, pero los cambios relacionados con la edad en la dureza, la forma y tamaño de las lentes han sido relacionados con la condición.
  • Ectopia del cristalino es el desplazamiento de la lente de su posición normal.
  • Afaquia es la ausencia de la lente del ojo. Afaquia puede ser el resultado de una cirugía o lesión, o puede ser congénita.
  • Esclerosis nuclear es un cambio relacionado con la edad en la densidad del núcleo de la lente que se produce en todos los animales de más edad.


Imágenes adicionales

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Lens_(anatomy)&oldid=224219735 "