Contenido Checked

Gran Bretaña prehistórica

Antecedentes

Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Gran Bretaña prehistórica fue un período en la ocupación humana de Gran Bretaña que fue la parte posterior de prehistoria, convencionalmente terminando con la Invasión romana de Gran Bretaña en el año 43, aunque alguna información histórica disponible sobre Gran Bretaña antes de esto. El período de la prehistoria antes de la ocupación por el género homo es parte de la geología de las islas británicas . La prehistoria se divide convencionalmente en varios períodos de menor tamaño, pero sus límites son inciertos y los cambios entre ellos son graduales. Los tiempos de cambio son generalmente diferentes de los de la Europa continental.

Prefacio

Gran Bretaña ha estado intermitentemente habitada por miembros de la Género Homo durante cientos de miles de años y por el Homo sapiens para decenas de miles de años. El análisis de ADN ha demostrado que el hombre moderno llegó a Gran Bretaña antes de la última edad de hielo, pero se retiró al sur de Europa, cuando gran parte de la Gran Bretaña estaba cubierta de hielo, siendo el resto de la tundra. En este momento el nivel del mar era de alrededor de 127 metros inferior al actual para que Gran Bretaña se unió a Irlanda y al continente de Europa .

Después del final de la última glaciación (hace unos 9.500 años) Irlanda se separó de Gran Bretaña y más tarde (alrededor de 6000 aC) Gran Bretaña estaba aislada del resto de Europa. Por 12.000 aC Bretaña había sido ocupada de nuevo, como se muestra por la arqueología. Por alrededor de 4000 aC, la isla fue poblada por gente con una Cultura neolítica. Sin embargo, ninguno de los pre- romanos habitantes de Gran Bretaña tiene cualquier idioma sobrevivir escrito conocido. Sin la literatura de pre-Gran Bretaña romana ha sobrevivido, por lo que su historia, cultura y estilo de vida son conocidos principalmente a través arqueológicos hallazgos. Aunque la evidencia principal para el período es arqueológico, hay una cantidad creciente de evidencia genética que todavía está cambiando. También hay una pequeña cantidad de evidencia lingüística, de los ríos y colinas nombres, que se trata en los artículos sobre Pre-celta y Celta.

El primer registro escrito significativo de Gran Bretaña y sus habitantes era el griego navegador Piteas, que exploró la región costera de Gran Bretaña alrededor de 325 aC . Sin embargo, puede haber algo de información sobre Gran Bretaña en el "Ora Maritima" que se ha perdido, pero incorpora por escrito autores posteriores. Sin embargo los británicos antiguos participaron en amplios vínculos comerciales y culturales con el resto de Europa a partir de la Neolítico en adelante, especialmente en la exportación de estaño que estaba en oferta abundante. Julio César escribió de Gran Bretaña alrededor de 50 antes de Cristo.

Situado en la periferia de Europa, Gran Bretaña recibió logros tecnológicos y culturales extranjeros mucho más tarde que las áreas del continente hicieron durante la prehistoria. La historia de la antigua Bretaña es visto tradicionalmente como una de las sucesivas oleadas de colonos del continente, trayendo con ellos nuevas culturas y tecnologías. Más teorías arqueológicas recientes han cuestionado esta interpretación migrationist y argumentar a favor de una relación más compleja entre Gran Bretaña y el continente. Muchos de los cambios en la sociedad británica demostradas en el registro arqueológico ahora se sugiere a ser los efectos de los habitantes nativos de adaptación costumbres extranjeras en lugar de ser subsumidos por una población invasora.

El Paleolítico

Paleolítico (Paleolítico) Gran Bretaña es el período de la ocupación más antigua conocida de Gran Bretaña por el hombre. Esta enorme cantidad de tiempo fue testigo de muchos cambios en el medio ambiente, que abarca varios de los glaciares y períodos interglaciares que afectaron en gran medida de los asentamientos humanos en la región. Proveer de citas para este período lejano de tiempo es difícil y polémica. Los habitantes de la región en este tiempo eran bandas de cazadores-recolectores que recorrían todo el norte de Europa tras los rebaños de animales o apoyaron a sí mismos por la pesca.

Análisis de ADN mitocondrial (ADNmt) sugiere que el 21% de las líneas maternas en la moderna Gran Bretaña entró en el período pre-glacial y el 51% a finales de Paleolítico Superior.

Sin embargo, por contraste, varios estudios del cromosoma Y han demostrado que una migración masiva de 50 a 100% de los varones ingleses se produjo en los últimos 2.500 años, probablemente durante la invasión anglo-sajón. Por ejemplo, el estudio de 2002: "La evidencia del cromosoma Y para la migración masiva anglosajón" y el estudio de 2005: "El lugar de los vascos en el cromosoma Y la diversidad del paisaje europeo". Ambos estudios encontraron que, sólo en Gales, había una importante población de cromosomas Y pre-anglo-sajón y que el Inglés cromosoma Y era indistinguible de la de Friesland, en los Países Bajos.

Recientes (2006) en la evidencia científica respecto a las secuencias de ADN mitocondrial de la antigua y moderna de Europa ha mostrado un patrón distinto para los diferentes períodos de tiempo muestreados en el transcurso del estudio. A pesar de algunas limitaciones en cuanto a tamaño de las muestras se encontraron que los resultados sean no aleatoria. Como tal, los resultados indican que, además de las poblaciones de Europa en expansión desde el sur de refugios después de que el último máximo glacial (especialmente el Arte Paleolítico), la evidencia también existe para varios refugios norte.

Paleolítico Inferior

(Hace hasta 250.000 años)

Hay evidencia de los huesos y herramientas de piedra encontradas en yacimientos próximos a la costa Happisburgh en Norfolk y Pakefield en Suffolk que una especie del Homo estaba presente en lo que ahora es Gran Bretaña hace unos 700.000 años. En este momento, Gran Bretaña sur y el este estaban vinculados a continental de Europa por un amplio puente de tierra que permite a los seres humanos se mueven libremente. La posición actual del Canal Inglés era un gran río que fluye hacia el oeste y alimentado por afluentes que luego se convertiría en el Támesis y Sena. La reconstrucción de este entorno antiguo ha proporcionado pistas sobre la ruta primeros visitantes tomaron para llegar a lo que entonces era una península del continente euroasiático. Los arqueólogos han encontrado una serie de principios de los sitios ubicados cerca de la ruta de un curso de agua ahora perdido nombrado el Río Bytham que indican que fue explotada como la primera ruta hacia el oeste en Gran Bretaña.

Sitios como Boxgrove en Sussex ilustrar la llegada tarde en el registro arqueológico de un arcaico Especie Homo llamados Homo heidelbergensis hace alrededor de 500.000 años. Estos primeros pueblos hechas Herramientas de sílex Achelense (hachas de mano) y cazan los grandes mamíferos nativos de la época. Condujeron elefantes , rinocerontes y los hipopótamos sobre las copas de los acantilados o en los pantanos para matar más fácilmente.

El frío extremo de la siguiente Glaciación Anglian es probable que tenga los humanos expulsados de Gran Bretaña por completo y la región no parece haber sido ocupado de nuevo hasta que el hielo retrocedió durante el Interglacial Hoxnian. Este período de tiempo más cálido duró desde hace alrededor de 300.000 hasta 200.000 años y vio la Herramienta de sílex Clactonian industria desarrollar en sitios como Barnfield Pit en Kent. El período se había producido una distribución rica y extensa de sitios para los estándares del Paleolítico, aunque la incertidumbre sobre la relación entre las industrias Clactonian y achelenses sigue sin resolverse.

Este período vio también Herramientas de sílex Levallois introdujeron, posiblemente por los seres humanos que llegan de África . Los hallazgos de Swanscombe y Botánica Pit en Tecnología de apoyo Levallois Purfleet ser un europeo en lugar de introducción de África sin embargo. La tecnología más avanzada pedernal permitida la caza más eficiente y por lo tanto hizo Gran Bretaña un lugar más que vale la pena quedarse hasta el siguiente período de enfriamiento ( Wolstonian glacial, hace 200,000-130,000 años).

Sin embargo, hay poca evidencia de ocupación humana durante el subsiguiente Interglacial Ipswichian entre alrededor de 130.000 y 110.000 años atrás. Meltwaters de la glaciación anterior cortan a Gran Bretaña desde el continente por primera vez durante este período que puede explicar la falta de actividad. En general, parece que ha habido una disminución gradual de la población entre el interglacial Hoxnian y esta vez lo que sugiere que la ausencia de los seres humanos en el registro arqueológico aquí fue el resultado de la despoblación gradual.

Paleolítico Medio

(De hace unos 180.000 a 40.000 años)

De 180 a 60 kya no hay evidencias de ocupación humana en Gran Bretaña. De 60 a 40 kya Gran Bretaña era la tierra hierba con ciervo gigante y caballo, con mamuts lanudos, rinocerontes y carnívoros. Neanderthal hombre había llegado a Gran Bretaña por hace unos 40.000 años.

Paleolítico Superior

(Alrededor de 40.000 - 10.000 años atrás)

Este período se suele dividir en tres subperíodos: el Paleolítico Superior temprano (antes de la principal período glacial), el Alto Paleolítico Medio (el principal período glacial) y el Paleolítico Superior tardía (después de que el principal periodo glacial). Evidencia de ocupación neandertal de Gran Bretaña es limitado y por 30.000 aC actividad los primeros signos de los humanos modernos (Homo sapiens), la Industria auriñaciense, son conocidos. El ejemplo más famoso de este periodo es el entierro de la " Dama Roja de Paviland "(en realidad, ahora se sabe que un hombre) en la actual costa sur de Gales . Una edad final hielo cubrió Gran Bretaña entre 70.000 y 10.000 años atrás con una extrema ola de frío entre hace 22.000 y 13.000 años llamado Dimlington stadial (con el último máximo glacial en alrededor de 20.000 años atrás). Esto bien puede haber impulsado los humanos al sur y fuera de Gran Bretaña por completo, empujándolos al otro lado del puente de tierra que habían resurgido en el comienzo de la glaciación, posiblemente, a un refugio en el sur de Francia y la Península Ibérica. Sitios como Cueva de Gough en Somerset fechado en 12.000 aC proporcionar evidencia que sugiere que los seres humanos regresaron a Gran Bretaña hacia el final de esta era de hielo, en un período de calentamiento conocido como Dimlington interstadial aunque más extremos de la derecha fría antes del deshielo definitiva pueden haber causado que se vayan de nuevo y luego vuelven repetidamente. El medio ambiente durante este período era de hielo habría sido una gran parte sin árboles tundra , eventualmente reemplazado por un clima más caliente gradualmente, tal vez llegar a los 17 grados centígrados (62,6 Fahrenheit) en el verano que alentó la expansión de abedules, así como arbustos y hierbas.

La primera distinta cultura del Paleolítico Superior en Gran Bretaña es lo que los arqueólogos llaman la Industria Creswellian, con puntos en forma de hoja, probablemente utilizada como puntas de flecha. Produjo herramientas de sílex más refinados, pero también hizo uso de hueso, asta, concha, ámbar , dientes de animales, y mamut de marfil. Estos fueron formados en las herramientas, sino también joyas y perfiles, de finalidad incierta. Flint parece haber sido puesto en áreas con los limitados recursos locales; las herramientas de piedra encontradas en las cuevas de Devon, tales como Caverna de Kent, parece que son proveídos por Salisbury Plain, 100 millas (161 kilómetros) al este. Esto se interpreta en el sentido de que los primeros habitantes de Gran Bretaña fueron altamente móvil, roaming a grandes distancias y llevar 'toolkits' de láminas de sílex con ellos en lugar de nódulos de sílex en bruto pesados o improvisar herramientas extemporáneamente. La posibilidad de que los grupos también viajaron a reunirse e intercambiar bienes o enviado expediciones dedicadas a pedernal fuente también ha sido sugerido.

Las especies dominantes fueron la comida Caballo salvaje (Equus ferus del) y los ciervos rojos (Cervus elaphus), aunque otros mamíferos que van desde liebres a mamut también fueron cazados, incluyendo rinoceronte y la hiena. A partir de las limitadas pruebas disponibles, el entierro parecía implicar desollar y descuartizar un cadáver con los huesos colocados en cuevas. Esto sugiere una práctica de excarnación y entierro secundario, y posiblemente algún tipo de ritual canibalismo. La expresión artística parece que se ha limitado principalmente al hueso grabado aunque el arte rupestre en Creswell riscos y Cuevas Mendip son excepciones notables.

Desde hace 12.700 a 11.500 años el clima se volvió más fresco y seco, en lo que se conoce como el periodo Younger Dryas. Poblaciones animales Alimentos parecen haber disminuido aunque la cobertura de bosque se expandió. Fabricación de herramientas en el final del Paleolítico Superior giraba alrededor de las piedras más pequeñas, pero el hueso y el trabajo de la cornamenta se hizo menos común. Típicamente hay láminas de sílex de lados paralelos conocidos como "Puntos Cheddar". Hay raspadores, algunos de los cuales están anotada con lo que puede ser calendarios. Sin embargo, el número de sitios conocidos es mucho más grande que antes y más ampliamente diseminado. Muchos sitios de aire más abiertas son conocidos como la Jefe Hengistbury.

Mesolítico

(Hace unos 10.000 a 5.500 años)

Hace unos 10.000 años la edad de hielo finalmente terminó y el Comenzó la era del Holoceno. Las temperaturas subieron, probablemente a niveles similares a los de hoy, y los bosques se expandieron más allá. Hace unos 9.500 años, los crecientes niveles del mar causados por el derretimiento de los glaciares cortan Bretaña fuera de Irlanda, y por alrededor de 6500 años atrás Europa continental fue cortada por última vez. El clima más cálido cambió el medio ambiente del Ártico a una de pino , abedul, y alisos del bosque; este paisaje menos abierta era menos propicio para las grandes manadas de reno y caballo salvaje que tenía el ser humano previamente sostenidas. Esos animales fueron reemplazados en las dietas de las personas, de cerdos y animales de menos sociales como alces, ciervos , corzos , jabalí y uros (ganado salvaje) que hiciera necesaria diferentes técnicas de caza con el fin de explotar eficazmente. Herramientas cambiar para incorporar púas que podría engancharse la carne de un animal acosado, haciendo más difícil para que escape con vida. Diminuto microlitos fueron desarrollados para enmangamiento en arpones y lanzas. Instrumento de la madera como azuelas aparecen en el registro arqueológico, aunque algunos tipos de hoja de sílex se mantuvieron similares a sus predecesores del Paleolítico. El perro fue domesticado por sus beneficios durante la caza y los ambientes de humedales creados por el buen tiempo que habría sido una fuente rica en pescado y caza. Es probable que estos cambios ambientales fueron acompañados por cambios sociales entre los británicos de este tiempo. Los seres humanos se extienden y llegaron al extremo norte de Escocia durante este período. Sitios desde el Mesolítico británica incluyen la Mendips, Estrella Carr en Yorkshire y Oronsay en las Hébridas Interiores . Las excavaciones en Howick en Northumberland descubrió evidencia de un gran edificio circular que data de c. 7600 aC que se interpreta como una vivienda. La ejemplo adicional también se ha identificado en Deepcar en Sheffield . La antigua visión del Mesolítico británicos como exclusivamente nómada está siendo reemplazado por un cuadro más complejo de ocupación temporal o, en algunos casos, la ocupación permanente y la tierra asistente y gestión de fuentes de alimentos donde las condiciones lo permitían. Las distancias parecen haberse convertido en más corto, por lo general con el movimiento entre planta alta y baja.

La transición del Mesolítico-Neolítico

Aunque el entorno Mesolítico era de naturaleza generosa, el aumento de la población y el éxito antiguos bretones 'en la explotación de que finalmente condujo al agotamiento local de los muchos recursos naturales. Los restos de un Mesolítico alces encontraron atrapados en un pantano en Poulton-le-Fylde en Lancashire demostró que había sido herido por los cazadores y se escapó en tres ocasiones diferentes, lo que indica éxito la caza durante el Mesolítico. Algunos Monumentos neolíticos se superponen Yacimientos mesolíticos pero poca continuidad directa se pueden demostrar. La agricultura de los cultivos y los animales domésticos se adoptó en Gran Bretaña alrededor de 4500 aC, al menos en parte por la necesidad de fuentes de alimentación fiables. Hunter formas de recopilación de la vida hubieran persistido en el Neolítico al principio, pero la creciente sofisticación de la cultura material con el control concomitante de los recursos locales de los grupos individuales habrían causado que se sustituirá por distintos territorios ocupados por diferentes tribus. Otros elementos del Neolítico, como cerámica, puntas de flecha en forma de hoja y hachas de piedra pulida habrían sido adoptadas anteriormente como parte del "paquete" Neolítico. El clima había estado calentando desde el Mesolítico más tarde y siguió mejorando, en sustitución de los bosques de pino anteriores con arbolado.

En 1997 ADN se llevó a cabo el análisis de un diente de un Mesolítico Cheddar hombre desde 9000 antes de Cristo, cuyos restos fueron encontrados en la cueva de Gough en Cheddar Gorge. Su ADN mitocondrial era de un tipo (H5) que se encuentra en el 11% de las poblaciones europeas modernas.

El Neolítico

(4000 - 2000 aC)

El Neolítico fue el período de la domesticación de plantas y animales. Un debate se libra actualmente entre los que creen que la introducción de la agricultura y la vida sedentaria fue provocada por los pueblos residentes adoptan nuevas prácticas o por invasores continentales trayendo su cultura con ellos y, hasta cierto punto, en sustitución de las poblaciones indígenas.

Análisis de la ADN mitocondrial de poblaciones europeas modernas muestran que más del 80% son descendientes por línea femenina de los cazadores-recolectores europeos. Menos del 20% son descendientes por línea femenina de los agricultores neolíticos del Medio Oriente. El porcentaje en Gran Bretaña es más pequeña en torno al 11% con el paterno varía desde 10 hasta 100% en todo el país, siendo mayor en el este. Sin embargo, como ya se ha señalado, esta situación se invierte cuando se mira en Inglés y escocés Cromosomas, que muestran un alto grado de reemplazo de la población durante la invasión anglo-sajón y un enmascaramiento casi total sobre de cualquier movimiento de la población (o falta de ella) se hicieron antes en estos dos países. Mirando desde una más en toda Europa punto de vista, los investigadores de la Universidad de Stanford han encontrado evidencia cultural y genética superposición que apoya la teoría de que la migración es, al menos, parcialmente responsable de la revolución neolítica en el norte de Europa (incluyendo el Reino Unido). La ciencia de la antropología genética está cambiando muy rápido y una imagen clara en todo el territorio de la ocupación humana de Gran Bretaña todavía no ha surgido.

El análisis polínico muestra que el bosque estaba disminuyendo y praderas en aumento, con una importante disminución de los olmos. Los inviernos eran típicamente 3 grados más frío que en la actualidad, pero los veranos unos 2,5 grados más caliente.

La llegada de la agricultura y la vida sedentaria como taquigrafía para el Neolítico está dando cada vez más paso a una visión más compleja de los cambios y continuidades en las prácticas que se pueden observar desde el Mesolítico en adelante. Por ejemplo, el desarrollo de neolítico arquitectura monumental aparentemente venerar a los muertos puede representar cambios sociales e ideológicos más integrales que impliquen nuevas interpretaciones de tiempo, ascendencia, comunidad e identidad.

En cualquier caso, el Revolución Neolítica, como se le llama, introdujo una forma más de vida sedentario y en última instancia condujo a convertirse en sociedades divididas en diferentes grupos de agricultores, artesanos y líderes. Se llevaron a cabo las autorizaciones forestales para proporcionar espacio para el cultivo de cereales y animales rebaños. El ganado y los cerdos nativos fueron criados mientras las ovejas y cabras fueron posteriormente introducidos desde el continente al igual que los trigos y cebadas cultivadas en Gran Bretaña. Sin embargo, sólo unos pocos lugares de asentamiento real son conocidos en Gran Bretaña, a diferencia del continente. Ocupación de la cueva era común en esta época.

La construcción de los sitios más tempranos de movimientos de tierra en Gran Bretaña comenzó durante el neolítico temprano (c. 4400 aC-3300 aC) en la forma de carretillas largas utilizadas para el entierro comunal y el primero recintos causewayed, sitios que tienen paralelos en el continente. El primero puede derivarse de la casa larga aunque no hay pueblos las casas largas se han encontrado en Gran Bretaña, sólo ejemplos individuales. Las casas de piedra en las Islas Orcadas como los de Sin embargo Skara Brae, son indicadores de algunos asentamientos nucleados en Gran Bretaña. La evidencia de la creciente dominio sobre el medio ambiente se manifiesta en la Pista dulce, una vía de la pista de madera construido para cruzar los pantanos de la Niveles de Somerset y fechadas a 3807 antes de Cristo. Puntas de flecha en forma de hoja, los tipos cerámicos basados redondas y los inicios de la producción hacha pulida son indicadores comunes de la época. La evidencia de la utilización de la leche de vaca viene de análisis de contenido de cerámica encontrados al lado de la pista dulce.

El Neolítico Medio (c. 3300 aC-c. 2900 aC) fue testigo del desarrollo de monumentos cursus cerca de túmulos anteriores y el crecimiento y el abandono de los recintos causewayed así como el edificio de impresionante tumbas de cámara tales como el Tipos Maeshowe. Lo más temprano También aparecen los círculos de piedra y entierros individuales.

Diferentes tipos de cerámica como Cerámica acanalada aparece durante la tarde Neolítico (c 2900 aC -. C.2200 aC), mientras que los nuevos recintos, llamados henges fueron construidas, junto con hileras de piedra y los sitios famosos de Stonehenge , Avebury y Silbury Hill llegó a su punto máximo. Minería pedernal Industrial como la Cissbury y Grimes Graves comenzó, con la evidencia de comercio a larga distancia. Herramientas y cuencos de madera eran comunes, y se construyeron arcos.

La Edad del Bronce

(Alrededor de 2200 a 750 aC)

Este período puede ser sub-dividida en una fase anterior (2300-1200) y una posterior (1200-700). Cerámica cubilete aparece en Inglaterra alrededor de 2475-2315 cal aC junto con hachas planas y las prácticas funerarias de inhumación. Con la cronología revisada Stonehenge, esto es después de la Circle y trilitos Sarsen se erigieron en Stonehenge . Se cree que es de Origen ibérico, (la actual España y Portugal ), las técnicas del cubilete trajo a Gran Bretaña de la habilidad de la refinación de metales . Al principio, los usuarios hacen artículos de cobre , sino de todo 2150 herreros BC habían descubierto cómo hacer bronce (que era mucho más duro que el cobre) mediante la mezcla de cobre con una pequeña cantidad de estaño . Con este descubrimiento, la Edad de Bronce llegó a Gran Bretaña. Durante los próximos mil años, bronce reemplazó gradualmente la piedra como material principal para la herramienta y la toma de arma.

Gran Bretaña tenía grandes reservas, de fácil acceso de estaño en las áreas modernas de Cornualles y Devon, en lo que hoy es suroeste de Inglaterra , y por lo tanto la lata minera comenzó. Por alrededor de 1600 aC, el sudoeste de Gran Bretaña estaba experimentando un auge del comercio como el estaño británico se ha exportado en toda Europa, la evidencia de los puertos que se encuentran en el sur de Devon en Bantham y Mount Batten. El cobre fue minado en el Great Orme en Gales del Norte.

La gente del cubilete también eran expertos en la fabricación de adornos de oro , y los ejemplos de estas han sido encontrados en las tumbas de los ricos Cultura de Wessex del sur de Gran Bretaña central.

Bronce Temprana Edad británicos enterraban a sus muertos debajo de montículos de tierra conocido como túmulos, a menudo con un vaso de precipitados al costado del cuerpo. Más adelante en el período, la cremación fue adoptado como una práctica de enterramiento con cementerios de urnas que contienen los individuos cremados que aparecen en el registro arqueológico, con el depósito de objetos metálicos como puñales. Las personas de este período también fueron en gran parte responsables de la construcción de muchos sitios prehistóricos famosos como las fases posteriores de Stonehenge , junto con Seahenge. La gente Edad de Bronce vivían en casas redondas y dividieron el paisaje. Hileras de piedra son para ser visto en. por ejemplo, Dartmoor . Comieron ganado vacuno, ovejas, cerdos y ciervos, así como mariscos y aves. Llevaron a cabo la producción de sal. Piteas dice que los británicos eran renombrados productores de trigo. Los humedales son una fuente de aves silvestres y cañas. Hubo deposición ritual de ofrendas en los humedales y en agujeros en el suelo. La Lindow hombre pudo haber sido asesinado ritualmente como ofrenda.

Hubo cierto debate entre los arqueólogos en cuanto a si la "gente del cubilete eran una raza de personas que emigraron a Gran Bretaña en masa desde el continente, o si un prestigioso Beaker" paquete "cultural de los bienes y comportamientos (que con el tiempo se extendieron por todo mayor parte del oeste Europa) difunde a los habitantes actuales de Gran Bretaña a través del comercio a través de fronteras tribales. El pensamiento moderno tiende hacia el último punto de vista. Alternativamente, una clase dominante de los individuos del cubilete puede haber hecho la migración y llegar a controlar la población nativa en algún nivel. Genética sugiere que sólo había una pequeña infux de las personas a Gran Bretaña en este momento, alrededor de un pequeño porcentaje.

Hay evidencia de una alteración relativamente gran escala de los patrones culturales que algunos estudiosos piensan que pueden indicar una invasión (o al menos una migración) en el sur de Gran Bretaña alrededor del siglo 12 antes de Cristo. Esta interrupción se hizo sentir mucho más allá de Gran Bretaña, incluso más allá de Europa, ya que la mayoría de los grandes Cercano Oriente imperios colapsaron (o tuvieron dificultades graves) y la Pueblos del Mar acosado todo el Mediterráneo cuenca alrededor de este tiempo. Algunos estudiosos consideran que la Lenguas celtas llegaron a Gran Bretaña en este momento.

La Edad del Hierro

(Alrededor de 750 aC - 43 dC)

En torno a 750 aC técnicas de trabajo de hierro llegaron a Gran Bretaña desde el sur de Europa. El hierro era más fuerte y más abundante que bronce, y su introducción marca el inicio de la Edad de Hierro . Hierro trabajo revolucionó muchos aspectos de la vida, lo más importante la agricultura . Hierro con punta de arados podían batir hasta tierra mucho más rápida y profundamente que los de madera o de bronce de más edad, y de hierro ejes podría despejar tierras forestales mucho más eficiente para la agricultura. Hubo un paisaje de cultivo, pastos y bosques gestionados. Había muchos asentamientos cerrados y propiedad de la tierra era importante.

Hacia el año 600 aC, la sociedad británica cambió de nuevo. A menudo llamado el " Cultura celta ", que tenía por el año 500 aC cubrió la mayor parte de las islas británicas. La Celtas eran artesanos altamente calificados y producido complejo modelada joyas de oro y armas de bronce y de hierro. Se discute si la edad de hierro británicos eran "Celtas", con numerosos académicos como John Collis y Simon James oponerse activamente a la idea de 'Celtic Bretaña ", ya que el término sólo se aplica en este momento a una tribu en la Galia. Sin embargo, nombres de lugares y nombres de las tribus de la parte posterior del período sugieren que una Lengua celta se hablaba, por ejemplo, la gente se decía que eran "Pretanni". El término "Celtic" sigue siendo utilizado por los lingüistas para describir la familia que incluye muchas de las antiguas lenguas de Europa occidental y lenguajes británicos modernos como Galés sin controversia.

Edad de Hierro británicos vivían en grupos tribales organizados, gobernado por un cacique.

Como la gente se hicieron más numerosas, las guerras estallaron entre las tribus opuestas. Esto fue interpretado tradicionalmente como la razón de la construcción de castros, aunque la ubicación de algunos castros en las laderas de las colinas socavó su valor defensivo, por lo tanto "castros" pueden representar el aumento de zonas comunes o incluso "zonas de élite '. Sin embargo, algunas construcciones de laderas simplemente pueden haber sido recintos vaca. Aunque la primera había sido construido sobre 1500 BC, el edificio castro alcanzó su punto máximo durante la tarde la Edad de Hierro. Alrededor de 350 aC muchos castros salieron de uso y las restantes fueron reforzadas. Las grandes granjas de alimentos producidos en cantidades industriales y romanas fuentes señalan que Gran Bretaña exportó perros de caza, pieles de animales y esclavos.

The Late prerromano Edad de Hierro (LPRIA)

Los últimos siglos antes de la invasión romana vieron una afluencia de refugiados de Galia (actual Francia y Bélgica ), conocido como el Belgas, que fueron desplazados como el Imperio Romano se expandió alrededor del 50 aC. Se establecieron en el área alrededor Winchester. Una tribu conocida como la Parissi, quien tenía vínculos culturales con el continente, estaban en el noreste de Inglaterra.

A partir de alrededor de 175 aC, las áreas de Kent, Hertfordshire y Essex tenía habilidades alfarería especialmente avanzadas. Las tribus del sudeste de Inglaterra fueron parcialmente romanizadas y fueron responsables de la creación de los primeros asentamientos (oppida) lo suficientemente grande como para ser llamado pueblos.

Los últimos siglos antes de la invasión romana vieron creciente sofisticación en la vida británica. Cerca de 100 aC, barras de hierro comenzó a ser utilizado como moneda , mientras que el comercio interior y el comercio con la Europa continental florecieron, en gran parte debido a las extensas reservas minerales de Gran Bretaña. Acuñación fue desarrollado, basado en tipos continentales pero con los nombres de los caciques locales. Esto fue utilizado en el sudeste de Inglaterra, pero no en áreas como Dumnonia.

Cuando el Imperio Romano se expandió hacia el norte, Roma comenzó a tomar interés en Gran Bretaña. Esto puede haber sido causado por una afluencia de refugiados de Romano ocupó Europa, o grandes reservas minerales de Gran Bretaña. Ver Bretaña romana para la historia de este período subsiguiente.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Prehistoric_Britain&oldid=215277497 "