Réquiem (Mozart)
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children han producido una selección de artículos de wikipedia para las escuelas desde el año 2005. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...
La Misa de Réquiem en re menor ( K. 626) por Wolfgang Amadeus Mozart fue compuesta en 1791. El réquiem de la última composición de Mozart, y es una de sus obras más poderosas y reconocidas, no sólo por su música, sino también para el debate sobre qué parte de la música de Mozart logró para completar antes de su muerte, y cuánto más tarde fue compuesta por su colega Franz Xaver Süssmayr.
A pesar del debate acerca de cuánto de la música era de Mozart, el Réquiem ha ocupado un lugar destacado como una de las obras más importantes de Mozart.
Estructura
La Requiem se divide en catorce movimientos, con la siguiente estructura:
- Introito (Requiem aeternam)
- Kyrie
- Secuencia:
- Dies irae
- Tuba mirum
- Rex tremendae
- Recordare
- Confutatis
- Lacrimosa
- Ofertorio:
- Domine Jesu Christe
- Hostias
- Sanctus
- Benedictus
- Cordero De Dios
- Comunión (Lux aeterna)
Instrumentación
El Requiem se anotó para 2 cuernos de afloramiento en F, 2 fagotes , 2 trompetas en D, 3 trombones (alto, tenor y bajo), timbales (2 tambores), órgano, y cuerdas.
Composición y finalización
La obra está escrita para soprano, alto, tenor, y solistas bajo y coro, y una pequeña orquesta clásica que comprende dos cuernos de afloramiento (un tipo de alto tenor en realidad {} clarinete muy favorecido por Mozart durante su carrera), dos fagotes , dos trompetas , tres trombones , timbales , violines , viola y bajo continuo ( violonchelo , contrabajo y órgano ). En el momento de la muerte de Mozart en 5 de diciembre de 1791 sólo se habían completado el movimiento de apertura (Requiem aeternam) en todas las partes orquestales y vocales. La siguiente Kyrie (una doble fuga), y la mayoría de la secuencia (a partir de Dies Irae a Confutatis), se ha completado sólo en las partes vocales y el bajo continuo (el bajo cifrado órgano), aunque de vez en cuando algunas de las partes orquestales prominentes han indicado brevemente, como la parte del violín del Confutatis y los puentes musicales en el Recordare. El último movimiento de la secuencia, el Lacrimosa, se rompe después de sólo ocho bares y estaba sin terminar. Los siguientes dos movimientos de la Offertorium fueron de nuevo parcialmente hecho - el Domine Jesu Christe en las partes vocales y bajo continuo (hasta la fuga, que contiene algunas indicaciones de la parte de violín) y las Hostias en sólo las partes vocales.
En la década de 1960 se descubrió un boceto para una fuga Amén, que algunos musicólogos (Levin, Maunder) creen pertenece al Réquiem en la conclusión de la secuencia después de la Lacrimosa. HC Robbins Landon argumenta que esta fuga Amén no estaba destinado para el Réquiem, en lugar de que "puede haber sido por una misa sin terminar por separado en Re menor" a la que el Kyrie K341 también pertenecía. Hay, sin embargo, la evidencia convincente de colocar el "Amén Fuga" en el Réquiem en base a los estudios actuales Mozart. En primer lugar, el tema principal está compuesto por el tema principal de la requiem (se dijo al comienzo, ya lo largo de la obra) en estricta inversión. En segundo lugar, se encuentra en la misma página que un boceto para el Rex tremendae (junto con un boceto para la obertura de su última ópera La flauta mágica ), y por lo tanto seguramente data de finales de 1791. El único lugar donde la palabra "Amén" ocurre en cualquier cosa que Mozart escribió a finales de 1791 está en la secuencia del Réquiem. En tercer lugar, como Levin señala en el prólogo de su finalización del Requiem, la adición de la Fuga Amén al final de la secuencia se traduce en un diseño global que termina cada sección grande con una fuga.
El recuento de excéntrica Franz von Walsegg encargó el Requiem de Mozart anónima a través de intermediarios que actúen en su nombre. El conde, un músico de cámara aficionado que encargó sistemáticamente obras de compositores y los hizo pasar por su cuenta, quería una masa Requiem podía reclamar compuso para conmemorar el reciente fallecimiento de su esposa. Mozart recibió sólo la mitad del pago por adelantado, por lo que después de su muerte su viuda Constanze tenía ganas de tener el trabajo terminado en secreto por otra persona, lo presentará a la cuenta como si hubiera sido completada por Mozart y recoger el pago final. Joseph von Eybler fue uno de los primeros compositores que se le pregunte para completar la puntuación, y había trabajado en los movimientos desde el Dies irae hasta el Lacrimosa. Además, una sorprendente similitud entre las aberturas de los movimientos Domine Jesu Christe en los requiems de los dos compositores sugiere que Eybler al menos parecía en secciones posteriores. A raíz de este trabajo, se sentía incapaz de completar el resto, y le dio el manuscrito de nuevo a Constanze Mozart.
A continuación, se le dio la tarea a otro compositor, Franz Xaver Süssmayr, que ya había ayudado al Mozart enferma por escrito la partitura, ya que en sus últimos días los miembros del compositor se había vuelto extremadamente hinchada. Süssmayr prestado algo del trabajo de Eybler en la toma de su finalización, y añadió su propia orquestación a los movimientos desde el Dies Irae en adelante (el Kyrie fue orquestado antes de que cualquiera Süssmayr o Eybler comenzaron su trabajo), completaron el Lacrimosa, y ha añadido varios nuevos movimientos que un Requiem normalmente comprenden: Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Luego agregó una sección final, Lux aeterna adaptando los dos primeros movimientos que Mozart había escrito a las distintas palabras que terminan la Misa de Réquiem, que según ambos Süssmayr y la esposa de Mozart fue realizado de acuerdo con las instrucciones de Mozart. Sea o no cierto, algunas personas consideran que es poco probable que Mozart habría repetido la apertura de dos secciones si hubiera sobrevivido a terminar la obra por completo. Sin embargo, el hecho de que la obra termina con una recapitulación del primer movimiento crea una obra que, en general, muestra características de la forma sonata, que puede ayudar a autenticar la idea de la repetición del primer movimiento como el movimiento final. Como se ha indicado, Mozart no fue el único compositor de hacer esto, y muchos requiems escritas antes de su repetición el primer movimiento como el último. (En las misas regulares existió una práctica similar en el que el último movimiento, el Agnus Dei, sólo se indicó por las palabras "ut Kyrie", "como el Kyrie".)
Otros compositores pueden haber ayudado Süssmayr. El compositor más viejo Maximiliano Stadler es sospechoso de haber completado la orquestación del Jesu Domine para Süssmayr. El Agnus Dei se sospecha por algunos estudiosos que se han basado en la instrucción o bocetos de Mozart, debido a su similitud con una sección de la Gloria de la misa anterior (K.220) de Mozart, como se señaló por primera vez por Richard Maunder. Muchos de los argumentos que se ocupan de este asunto, sin embargo, se centran en la percepción de que si una parte de la obra es de alta calidad, que debe haber sido escrita por Mozart (o de bocetos), y si parte del trabajo contiene errores y fallas, que debe haber sido todo Süssmayr de hacerlo. Un meta-debate frecuente es si es o no es una manera justa de juzgar la autoría de las partes de la obra.
Otra controversia es la sugerencia de que Mozart dejó instrucciones explícitas para la realización del Requiem en "pequeños trozos de papel." Comúnmente se cree esta afirmación fue hecha por Constanza Mozart después era de conocimiento público que el Réquiem fue terminado por Süssmayr como una manera de aumentar la sensación de autenticidad.
La puntuación completado, en un principio, de Mozart, pero en gran parte terminó por Süssmayr, fue entonces enviado al conde Walsegg completa con una firma falsificada de Mozart y fechado en 1792. Los diversos manuscritos completos e incompletos, finalmente apareció en el siglo 19, pero muchas de las figuras involucrado no dejó declaraciones inequívocas en el registro como a la forma en que estaban involucrados en el asunto. A pesar de la controversia sobre qué parte de la música es en realidad la de Mozart, la versión Süssmayr comúnmente realizado ha sido ampliamente aceptado por el público. Esta aceptación es bastante fuerte, incluso cuando terminaciones alternativas ofrecen soluciones lógicas y convincentes para la obra. Una datación finalización de 1819 por Segismundo Neukomm ha sido recientemente registrado bajo la batuta de Jean-Claude Malgoire. Nacido en Salzburgo Neukomm, alumno de Joseph Haydn , proporcionó una conclusión Libera me, Domine para un rendimiento del Requiem en la festividad de Santa Cecilia en Río de Janeiro, a instancias de Nunes Garcia.
Historia del Requiem (línea de tiempo)
- 14 de febrero de 1791 : Anna, Cuente la esposa de von Walsegg, falleció a la edad de 20 años.
- A mediados de julio: Un mensajero (probablemente Franz Anton Leitgeb, mayordomo de Conde) llegó con nota pidiendo Mozart en escribir una misa de réquiem.
- A mediados de julio: Comisión de Domenico Guardasoni, empresario del Teatro Nacional de Praga para componer la ópera, La clemenza di Tito, para las festividades que rodean la coronación en 06 de septiembre de Leopoldo II como rey de Bohemia.
- Agosto: Mozart trabaja principalmente en La clemenza di Tito; completado por 5 de septiembre.
- 25 de agosto: Mozart deja de Praga.
- 06 de septiembre: Mozart lleva a cabo el estreno de La clemenza di Tito.
- mediados de septiembre hasta 9, 28: Revisión y finalización de La flauta mágica.
- 30 de septiembre: Estreno de La flauta mágica.
- 07 de octubre: Concierto Terminado en A para clarinete.
- 10 8-11 20: Mozart trabajó en el Requiem y una cantata.
- 20 de noviembre: Confinado a la cama debido a su enfermedad.
- 05 de diciembre: Mozart murió poco después de la medianoche de fiebre reumática aguda.
- 07 de diciembre: El entierro en Cementerio de San Marcos.
- 10 de diciembre: Requiem realizó en San Miguel por memoria de Mozart por el personal de la auf der Wieden Teatro.
- principios de marzo 1792 probablemente el momento Süssmayer terminó el Requiem.
- 02 de enero 1793: Rendimiento de Requiem para el beneficio de Constanze organizado por Gottfried van Swieten.
- principios de diciembre 1793: Requiem entregó al conde.
- 14 de diciembre 1793: Requiem realizó en la memoria de la esposa del conde en la iglesia de Wiener-Neustadt.
- 14 de febrero 1794: Requiem realizó de nuevo en la Iglesia Patronat en Maria-Schutz en Semmering
- 1799: Breitkopf & Hartel publicaron el Requiem.
- 1825: Los debates comenzaron sobre la autoría de Requiem.
- 1833: Eybler sufrió derrame cerebral mientras que la realización de una actuación del Réquiem de Mozart. Murió en 1846.
Terminaciones modernos
Desde la década de 1970 varios musicólogos, insatisfechos con la realización tradicional "Süssmayr", han intentado terminaciones alternativas del Requiem. Éstos incluyen Franz Beyer, Duncan Druce, C. Richard F. Maunder, HC Robbins Landon, y Robert D. Levin. Cada versión sigue una metodología distinta para la terminación; por ejemplo, la edición Beyer hace revisiones a La orquestación de Süssmayr en un intento de crear un estilo más mozartiano, mientras Robbins Landon ha elegido para orquestar partes de la finalización mediante el trabajo parcial por Eybler, pensando que el trabajo de Eybler es una guía más fiable de las intenciones de Mozart. La edición de Maunder prescinde por completo con las partes que se sabe están escritas por Süssmayr, pero conserva el Agnus Dei después de descubrir una extensa paráfrasis de una misa antes (Kv.220). Versión de Levin conserva la estructura de Süssmayr mientras se ajusta la orquestación, voz líder y en algunos casos reescribir secciones enteras en un esfuerzo para hacer el trabajo más mozartiano. Por ejemplo, en la versión Levin, la fuga Sanctus es completamente reescrito y reproprortioned y el Benedictus se reestructura para permitir una repetición de la fuga Sanctus en la tonalidad de D (en lugar de la utilización de Süssmayr de Si bemol).
Tanto Maunder y Levin utilizan el boceto para la fuga Amén descubierto en la década de 1960 para componer un ajuste más largo y más sustancial a las palabras "amén" al final de la secuencia. En la versión Süssmayr, "Amén" se ajusta a los dos últimos acordes de la Lacrimosa. Maunder y Levin recomponen el final de la Lacrimosa para conducir a todo un movimiento con "Amén" como el texto. Otros autores también han tratado la finalización.
Mitos que rodean el Requiem
El Requiem tiene una historia compleja, plagada de engaño y manipulación de la opinión pública. El trabajo fue encargado por un conde que quería hacer pasar el trabajo como propio, por lo que las circunstancias de la comisión se mantiene en secreto. Sobre la muerte de Mozart, Constanze tenido el trabajo realizado por otros compositores, pero al recibir el pago final, su asistencia tenido que permanecer en secreto. Al mismo tiempo, Constanze quiso presentar la obra como si hubiera sido escrita por Mozart hasta su finalización, así como los ingresos procedentes de la obra. Cuando se supo que otros fuera de Mozart tenían una mano en la escritura del Requiem, Constanze insistió en que Mozart dejó instrucciones explícitas para la terminación de la obra.
Con todos estos niveles de engaños y secretos, es inevitable que muchos mitos emergerían con respecto a las circunstancias de la terminación de la obra. Una serie de mitos que rodean el Requiem implica el papel de Antonio Salieri jugó en la puesta en marcha y realización del Requiem y en la muerte de Mozart en general. Mientras que el más reciente recuento de este mito es Obra de Peter Shaffer Amadeus y la película hecha de ella, es importante tener en cuenta que la fuente de información errónea era en realidad una obra de teatro del siglo 19 por Alexander Pushkin , Mozart y Salieri, que se convirtió en una ópera de Rimsky-Korsakov y posteriormente utilizado como marco para Amadeus.
Mientras Amadeus nunca fue pensado para ser históricamente exacto, muchas personas lo han tomado como un hecho, despertar el mito comenzó en el siglo 19. A continuación explora los mitos que rodean el Requiem.
Algunos de los mitos más frecuentes sobre celebrada el Réquiem de Mozart son:
- Mito: Antonio Salieri encargó el Requiem de Mozart por lo que se podría jugar a su propio entierro de Mozart después de Salieri envenenó el compositor.
- Realidad: El Réquiem fue hecho por encargo Franz von Walsegg para que pudiera hacerlo pasar como propio para conmemorar la muerte de su esposa. Conde von Walsegg, un músico aficionado, a menudo encargó obras de compositores y les realiza con amigos en musicales como el suyo. El conde tomó la medida adicional de usar un mensajero a tomar precauciones adicionales para mantener la confidencialidad, dado que este evento fue mucho más público que los musicales privadas que estaba acostumbrado a usar para la representación de "sus" obras.
- Mito: Antonio Salieri ayudó a completar el Réquiem en el lecho de muerte de Mozart.
- Realidad: A la muerte de Mozart, Constanze asumió la responsabilidad del Requiem, con la participación de una serie de compositores para intentar la finalización, el último de los cuales fue Süssmayer. No hay nada que sugiera que Salieri tenía nada que ver con cualquier parte del Requiem. Este mito se incorporó a la obra de Pushkin, ya su vez, la versión cinematográfica de "Amadeus".
- Mito: Mozart trabajó activamente en el Requiem hasta el momento de su muerte.
- Realidad: En los últimos días de su vida se había vuelto demasiado enfermo (sus manos estaban hinchadas) para trabajar en él más. Él tenía el Réquiem (por lo que se fue) cantado con él en uno de sus últimos días (según los informes, el Lacrimosa lo conmovió hasta las lágrimas), y hay un informe de él tratando de expresar partes de batería en el final de su vida , pero la noción de Mozart trabajando toda la noche justo antes de morir no es exacta.
- Mito: Se jugó en el funeral de Mozart.
- Realidad: Mozart murió en las primeras horas de 5 de diciembre de 1791 , tenía un pequeño funeral y fue enterrado en una tumba sin nombre. Un servicio conmemorativo en 10 de diciembre de 1791 fue organizada por el amigo y el libretista de Mozart, Emanuel Schikaneder, en el que uno de los movimientos completado (el introito) podría haber sido realizado; no sabemos lo que la música fue de hecho jugó.
- Mito: Todo después de la Lacrimosa fue compuesta por Süssmayr.
- Realidad: Aunque el Lacrimosa rompe incompleta después de 8 bares, como se señaló anteriormente, la voz y bajo continuo del Domine Jesu y las partes vocales de las Hostias están en la mano de Mozart. La complejidad del Domine Jesu, con su uso frecuente de contrapunto y tres fugas, sería muy poco probable que el trabajo de Süssmayr, dada la naturaleza de la fuga Hosanna que él compuso.
- Mito: Mozart dio Süssmayr instrucciones detalladas sobre cómo completar el Réquiem.
- Realidad: Este mito fue iniciado por Constanze cuando el hecho de que Mozart dejó el Requiem inacabada a su muerte se convirtió en conocimiento público. Para maximizar el valor del Requiem, y mejorar la seguridad de Constanze, el público tenía que creer que Mozart alguna manera guiado toda la obra. Exactamente lo que Mozart pudo haber dicho a Süssmayr sobre el Requiem no está claro. Tanto Constanze y Süssmayr crearon el mito de Mozart dejando "trozos de papel" con "instrucciones detalladas", pero fue finalmente descubrieron que era verdad. Ella y Süssmayr declaró que estaban en otras "trozos de papel", pero se descubrió que el resto del Réquiem fue esbozado en manuscrito en blanco.
- Mito: Süssmayr fue discípulo de Mozart.
- Realidad: Al igual que con los "trozos de papel", Constanze promovió Süssmayr como discípulo de Mozart para maximizar el valor percibido del Requiem después de que se conociera que Mozart dejó el Requiem inacabada a su muerte. Süssmayr fue más de un colega y amigo de los Mozart y Constanze incluso acompañó en sus viajes de spa en 1791. Süssmayr no estudiar con Mozart. Hay una discusión en algunas de las fuentes citadas en este artículo de la posibilidad de que Süssmayr fue realmente una aventura con Constanze, y que la reticencia inicial de Constanze para participar Süssmayr para completar el Réquiem a la muerte de Wolfgang se debió a una "pelea de los amantes".
- Mito: La película "Amadeus" creó todo de la confusión que rodea la historia del Requiem
- Realidad: La confusión entre el mito y la realidad con respecto a los acontecimientos que rodearon la comisión, la composición, la realización y la liberación de la madre Requiem desde mucho antes que el teatro y la película de producción de Amadeus. En primer lugar, Amadeus tanto en su forma de películas y de juegos, se basó en la obra de Alexander Pushkin La pequeña tragedia de Mozart y Salieri, que contenía muchas de las falacias que fueron finalmente transmiten en Amadeus.
Los primeros biógrafos
Mucho de lo que se sabe hoy sobre Mozart viene ya sea directamente de correspondencias acerca de él, para él, y de él, o indirectamente de los biógrafos que se reunieron información de las entrevistas con personas cercanas a él, como su esposa, Constanze, sus obras, y el material de las personas que hayan estado en contacto con Mozart. El siguiente es un breve resumen de los primeros biógrafos que han tratado de contar la historia de la vida de Mozart.
1. Friedrich Schlichtegroll era un maestro y un erudito que publicó el obituario de Mozart en 1793. El obituario fue parte de un volumen de obituarios denominados Nekrolog. Los dos nunca se conocieron. La mayor parte de la información se obtuvo de Nannerl, la hermana de Mozart y Johann Andreas Schachtner, un amigo de la familia en los primeros años de Mozart. Por tanto, lo Schlichtegroll sabía y escribió sobre fue el período antes de Viena.
2. Franz Xaver Niemetschek era ciudadano de Praga, un profesor y escritor. Niemetschek supuestamente se reunió con Mozart y afirmó que había sido conocer amigos de Mozart en Praga. Después de la muerte de Mozart, Constanze envió Carl, el hijo mayor, a vivir con él 1792-97. A través de estas relaciones con la familia, Niemetschek para recabar la información necesaria para escribir una biografía de Mozart. Su principal fuente era amigo Constanze Mozart y de en Praga. Por lo tanto su énfasis estaba en año de Mozart en Viena y sus numerosos viajes a Praga. Basado en la investigación por el erudito austriaco Walther Brauneis, mucha duda recientemente se ha lanzado sobre la veracidad de la reivindicación de Niemetschek que en realidad hizo conocido personal de Mozart.
3. Friedrich Rochlitz fue el editor de Allgemeine Musikalische Zeitwig (AMZ), una revista publicada por Breitkopf & Hartel. Constanze había enviado Rochlitz algunos ancedotes publicar. Al principio ella lo quería hacer una biografía pero después de conocer Nissen, ella dio la oportunidad en lugar de Nissen. La mayoría de la gente creía que Rochlitz es una fuente poco fiable.
4. ITFC Arnold, un novelista, escribió Geist de Mozart, publicado en 1803. Tomó la mayor parte de la biografía directamente de las tres fuentes ya publicadas. Hizo añadir nueva información.
5. En 1828, Nissen publicó una biografía de Mozart que incluyó un apéndice escrito por Constanze y JH Fewerstein tras la muerte de Nissen en 1826. Gran parte de esta biografía incluido lo que se había escrito previamente por Schlichtegroll, Niemetschek y Rochlitz. En Mitos La de Mozart, Stafford escribe: "A veces Nissen corrige los trozos toma prestado, y de vez en cuando le dice al lector que él ha hecho esto ... desafortunadamente, no siempre correcta y revisar de esta manera Montaje de su narrativa con tijeras y. pegar, que permite las contradicciones a la fluencia ". Nissen, sabiendo que era falso, escribió que el Réquiem inacabado fue tomada por el mensajero inmediatamente después de la muerte de Mozart.
6. Vicente y el diario de María Novello de sus entrevistas durante 1829 con Nannerl, Constanze, la hermana de Mozart en la ley, fue descubierto y publicado en 1955. Ellos estaban recolectando esta información con la esperanza de publicar un libro, lo que nunca sucedió. Desde casi cuarenta años habían pasado desde la muerte de Mozart, a continuación, estas cuentas podrían haber sido más basada en las biografías ya publicados que en los propios recuerdos de los participantes.
Constanze Mozart y el Requiem después de la muerte de Mozart
La confusión en torno a las circunstancias de la composición del Réquiem fue creada en gran parte por la esposa de Mozart, Constanze. Constanze tenía una tarea difícil frente a ella. Tenía que mantener en secreto el hecho de que el Réquiem fue inconclusa por la muerte de Mozart, para que pudiera cobrar el pago final de la comisión. Durante un período de tiempo, ella también tenía que mantener en secreto el hecho de que Mozart tenía nada que ver con la composición del Requiem en absoluto con el fin de permitir que el conde Walsegg la impresión de que él escribió la obra. Una vez que recibió la comisión, que necesitaba para promover cuidadosamente el trabajo como Mozart para que pudiera seguir recibiendo ingresos de publicación y el desempeño del trabajo. Durante esta fase de la historia del Requiem, todavía era importante que el público acepta que Mozart escribió toda la pieza, ya que traiga grandes sumas de dinero de los editores y el público si fuera completamente de Mozart.
Es esfuerzos de Constanze que crearon el aluvión de medias verdades y mitos casi instantáneamente después de la muerte de Mozart. Los materiales de base escritas poco después de la muerte de Mozart contienen discrepancias serias que dejan un nivel de subjetividad al ensamblar los "hechos" sobre la composición de Mozart del Réquiem. Por ejemplo, al menos tres de las fuentes de conflicto, ambos de fecha dentro de dos décadas después de la muerte de Mozart, citar Constanze Mozart (la esposa de Mozart) como su principal fuente de información de la entrevista. En 1798, Friedrich Rochlitz, el autor y aficionado biográfica compositor alemán, publicó una serie de anécdotas Mozart que afirmó haber recogido durante su encuentro con Constanze en 1796. El Rochlitz publicación hace las siguientes declaraciones:
- Mozart no tenía conocimiento de la identidad de su comisionado en el momento en que aceptó el proyecto.
- Él no estaba sujeto a ninguna fecha de finalización de la obra
- Afirmó que le llevaría en torno a cuatro semanas.
- Se solicitó y recibió, 100 ducados en el momento de la primera puesta en marcha mensaje.
- Comenzó el proyecto inmediatamente después de recibir la comisión.
- Su salud era mala desde el principio; se desmayó varias veces mientras trabajaba
- Él tomó un descanso de escribir la obra para visitar el Prater con su esposa.
- Él compartió con su esposa que por cierto estaba escribiendo esta pieza para su propio funeral.
- Habló de "pensamientos muy extraños" con respecto a la aparición imprevista y comisión de este hombre desconocido.
- Señaló que la salida de Leopold a Praga para la coronación se acercaba.
La más altamente disputada de estas afirmaciones es la última, la cronología de este ajuste. Según Rochlitz, el mensajero llega bastante tiempo antes de la salida de Leopold para la coronación, sin embargo, tenemos constancia de su salida se produce a mediados de julio de 1791. Sin embargo, Constanze se encontraba en Baden durante todo junio y mediados de julio, lo haría no han estado presentes durante la comisión o la unidad que se dice que han tenido juntos. Por otra parte, La flauta mágica (excepto para la insinuación y marzo de los sacerdotes) se completó a mediados de julio. La Clemenza di Tito fue comisionado a mediados de julio. No había tiempo para Mozart para trabajar en el Réquiem en la gran escala indicada por la publicación Rochlitz en el plazo previsto.
También en 1798, Constanze se señaló haber dado otra entrevista a Franz Xaver Niemetschek, otro biógrafo mirando para publicar un compendio de la vida de Mozart. Él publicó su biografía en 1808, que contiene las siguientes afirmaciones acerca de la recepción de Mozart de la comisión Requiem:
- Mozart recibió el encargo muy poco antes de la coronación de Emperador Leopoldo II, y antes de que recibió el encargo de ir a Praga.
- No aceptó la petición del mensajero de inmediato; escribió el comisionado y acordó el proyecto indicando su cuota, pero instando a que no podía predecir el tiempo necesario para completar el trabajo.
- El mismo mensajero apareció más tarde, el pago de Mozart la suma solicitada, más una nota prometiendo una bonificación en la terminación de la obra.
- Empezó a componer la obra a su regreso de Praga.
- Cayó enfermo mientras escribía la obra
- Le dijo Constanze "sólo soy demasiado consciente", continuó, "mi final no pasará mucho tiempo en llegar: por cierto, alguien me ha envenenado que no puedo eliminar mi mente de este pensamiento!".
- Constanze pensó que el Requiem le estaba sobreesfuerzo; ella llamó al doctor y le quitó la partitura.
- En el día de su muerte, que tuvo la puntuación llevó a su cama.
- El mensajero tomó el Réquiem inacabado poco después de la muerte de Mozart.
- Constanze nunca supo el nombre del comisionado.
Esta cuenta, también, ha caído bajo el escrutinio y la crítica de su precisión. De acuerdo a las cartas, Constanze ciertamente sabía el nombre del comisionado para el momento de esta entrevista fue lanzado en 1800. Además, el Requiem no se le dio al mensajero hasta algún tiempo después de la muerte de Mozart. Esta entrevista contiene la única cuenta de la afirmación de que Constanze tomó el Requiem lejos de Wolfgang por un período significativo durante su composición desde Constanze sí misma. De lo contrario, la línea de tiempo previsto en esta cuenta es históricamente probable. Sin embargo, el texto más altamente aceptado atribuido a Constanze es la entrevista a su segundo marido, Georg Nikolaus von Nissen. Tras la muerte de Nissen en 1826, Constanze lanzó la biografía de Wolfgang (1828) que Nissen había compilado, que incluía esta entrevista. Nissen dice:
- Mozart recibió el encargo poco antes de la coronación del emperador Leopoldo y antes de que él recibió el encargo de ir a Praga.
- No aceptó la petición del mensajero de inmediato; escribió el comisionado y acordó el proyecto indicando su cuota, pero instando a que no podía predecir el tiempo necesario para completar el trabajo.
- El mismo mensajero apareció más tarde, el pago de Mozart la suma solicitada, más una nota prometiendo una bonificación en la terminación de la obra.
- Empezó a componer la obra a su regreso de Praga.
La publicación Nissen carece de información tras el retorno de Mozart de Praga.
A partir de las diferentes cuentas de las palabras de Constanze, los historiadores tratan de reunir a los detalles de la comisión de Mozart "Requiem" y la terminación.
El autógrafo en la feria 1958 de mundo
El autógrafo del Réquiem fue puesto en exhibición en el Feria Mundial de 1958 en Bruselas . En algún momento durante la feria, alguien pudo tener acceso al manuscrito, arrancando la esquina inferior derecha de la segunda a la última página (folio 99R / 45R), que contiene las palabras "Quam olim d: C:" ( una instrucción que la fuga "Quam olim" del Domine Jesu fue a repetirse "da capo", al final de la Hostias). A día de hoy el autor no ha sido identificado y el fragmento no se ha recuperado.
Si la teoría de la autoría más común es la verdad, entonces "Quam olim d: C:" podría muy bien ser las últimas palabras que Mozart escribió antes de morir. Es probable que quien robó el fragmento cree que ese sea el caso.
Discografía
Grabaciones seleccionadas, alfabéticamente por el conductor:
- Claudio Abbado dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Berlín. Grabado en vivo en 1999 y puesto en libertad en 1999 por Deutsche Grammophon.
- Daniel Barenboim que realiza la Orquesta Sinfónica de París y París Sinfónica de Coro. Lanzado en 1990 por EMI Classics. Solistas son Kathleen Battle (soprano), Ann Murray (mezzo soprano), David Rendall (Tenor), Matti Salminen (Bajo).
- Frieder Bernius conducir el Stuttgart Baroque Ensemble. Grabado en 2000 y lanzado en 2002 por Carus-Verlag.
- Leonard Bernstein dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Grabado en 1986 y lanzado en 1989 por Deutsche Grammophon.
- Karl Böhm dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena. Grabado en 1971 y lanzado en 1983 por Deutsche Grammophon.
- Sergiu Celibidache dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Munich. Grabado en vivo en 1995 y puesto en libertad en 2004 por EMI Classics
- John Eliot Gardiner realización de los English Baroque Soloists. Lanzado en 1990 por Philips.
- Gregory Glenn conducir el coro de niños y niñas de la escuela Madeleine Choir con sinfonía en La Catedral de la Magdalena.
- Carlo Maria Giulini dirigiendo la Orquesta y Coro Philharmonia (Londres). Lanzado en 1979 por Ángel.
- Nikolaus Harnoncourt realización de la Viena Concentus Musicus. Grabado en 2003 y lanzado en 2004 por Deutsche Harmonia Mundi.
- Philippe Herreweghe realización de la Orchestre des Champs Elysees. Grabado en vivo en 1994 y puesto en libertad en 1997 por Harmonia Mundi.
- Christopher Hogwood realización de la Academia de antigua Coro y Orquesta Música y Westminster Cathedral Coro de Niños. Grabado en 1983 y lanzado en 1984 por Editions de L'Oiseau-Lyre.
- Herbert von Karajan la realización de la Filarmónica de Berlín. Grabado en 1975 el 27 de septiembre y 28 y liberado el Deutsche Grammophon.
- Ton Koopman realización de la Orquesta Barroca de Amsterdam. Grabado en vivo en 1989 y puesto en libertad en 1990 por Erato-Disques.
- Zdenek Kosler dirigiendo la Orquesta Filarmónica Eslovaca. Grabado en 1985 y lanzado en 1986 por OPUS.
- Señor Neville Marriner realización de la Academia de St. Martin in the Fields. Grabado en 1990 y lanzado en 1991 por Philips.
- Riccardo Muti dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Berlín. Grabado en 1987 y lanzado en 1987 por EMI Classics. Galardonado con un "Timbre de Platine".
- Roger Norrington realización de The London Classical Players & Schutz El Coro de Londres. Grabado en 1992 por EMI Records para Virgin Classics Limited.
- Martin Pearlman realización de la Boston barroco. Grabado en 1995 y puesto en libertad Telarc registros. Esta fue la primera grabación de instrumentos de época de la finalización Robert D. Levine.
- Peter Schreier dirigiendo la Orquesta Estatal de Dresde. Grabado en 1987 y lanzado en 1990 por Philips.
- Mikhail "Misha" Shtangrud realizó el Burbank coral y una orquesta de veinte y dos pieza en una grabación de 2006 publicado por la Coral de Burbank.
- Helmuth Rilling llevar a cabo la Bach-Collegium Stuttgart. Lanzado en 1979/1987 por CBS Schallplatten GmbH / CBS Records. Rilling más tarde volvió a grabar el Requiem con la realización por Robert D. Levin en 1991 para Hanssler Classic.
- Robert Shaw de la Orquesta Sinfónica de Atlanta. Grabado en 1986 y lanzado en 1990 por Telarc.
- Señor Georg Solti dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena. Grabado en 1991 y lanzado en 1992 por Decca.
- Christian Thielemann dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Munich.Grabado y lanzado en 2006 por Deutsche Grammophon.
- Jos van Veldhoven realización de los Países Bajos Sociedad Bach. Grabado en vivo en 2001 y puesto en libertad en 2002 por Channel Classics.
- Bruno Walter dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena. Grabado en 1937. Primera grabación del siglo 20.
- Bruno Walter dirigiendo la Orquesta Filarmónica de Viena. Grabado en vivo en 1956 y puesto en libertad en 1996 por Orfeo.
- Franz Welser-Most realizar la London Philharmonic Choir & Orchestra. Grabado en 1989 y lanzado en 1990 por EMI Classics.