Contenido Checked

Barrio Sésamo

Temas relacionados: Televisión

Sabías ...

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

Barrio Sésamo
Sesame Street logo.svg
Género Educativo
Comedia
Espectáculo de marionetas
Animación
Formato Serie de televisión para niños
Creado por Joan Ganz Cooney
Lloyd Morrisett
Compositor de la música del tema Joe Raposo
Jon Piedra
Bruce Hart
Tema de apertura " ¿Me puede decir cómo llegar a Sesame Street? "
País de origen Estados Unidos
Idioma original (s) Inglés
Número de estaciones 43
Nº de episodios 4327
Producción
Ubicación (s) Estudios Kaufman Astoria
Astoria, Queens, Nueva York
Tiempo de ejecución 60 minutos
Empresa (s) Producción Taller de Televisión Infantil (1969-2000)
Sesame Workshop (2000-presente)
Broadcast
Canal original NET (1969-1970)
PBS (1970-presente)
Formato de audio Mono (1969-1991)
Stereo (1992-2001)
Dolby Surround (2002-2006)
Dolby Digital (2007-presente)
Plazo original 10 de noviembre 1969 - presente

Sesame Street es una larga Americana serie de televisión infantil creada por Joan Ganz Cooney y Lloyd Morrisett. El programa es conocido por su contenido educativo, y la creatividad comunica a través de la utilización de Jim Henson Muppets, animación, cortometrajes, humor y referencias culturales. La serie se estrenó en las estaciones el 10 de noviembre 1969 a las críticas positivas, algo de controversia, y de alta calificaciones.

El espectáculo ha experimentado cambios significativos a lo largo de su historia. El formato de Sésamo consiste en una combinación de la televisión comercial elementos de producción y técnicas que se han desarrollado para reflejar los cambios en la cultura estadounidense y los hábitos de visionado de la audiencia. Con la creación de Sesame Street, productores y escritores de programa de televisión para niños utilizaron, por primera vez, las metas educativas y un plan de estudios para dar forma a su contenido. También fue la primera vez que se estudiaron los efectos educativos de un programa en los niños pequeños.

Poco después de la creación de Sesame Street, sus productores desarrollaron lo que se dio en llamar "el modelo CTW" (llamado así por la productora de la serie, Las Televisión Taller infantil), un sistema de programa de televisión de planificación, producción y evaluación basado en la colaboración entre productores, escritores, educadores e investigadores. El espectáculo fue inicialmente financiado por fundaciones públicas y privadas, pero se ha convertido en algo autosuficiente gracias a los ingresos procedentes de los acuerdos de licencia, ventas internacionales y otros medios de comunicación. Para el año 2006, no se produjeron de forma independiente las versiones, o " coproducciones ", de difusión de Sesame Street en veinte países. En 2001 había más de 120 millones de espectadores de diversas versiones internacionales de Sesame Street, y por el 40 aniversario de la serie en 2009, que fue transmitido en más de 140 países.

Por su 40 aniversario en 2009, Sesame Street fue programa de televisión de los niños-decimoquinto mayor audiencia en los Estados Unidos. Una encuesta de 1996 reveló que el 95% de toda América preescolares habían visto el programa en el momento en que tenían tres años. En 2008, se estimó que 77 millones de estadounidenses habían visto la serie como los niños. A partir de 2009, Sesame Street ha ganado 8 Premios Grammy y 143 Premios Emmy-más que un espectáculo para cualquier otro niño.

Historia

Sesame Street fue concebido en 1966 durante las conversaciones entre el productor de televisión Joan Ganz Cooney y Fundación Carnegie vicepresidente Lloyd Morrisett. Su objetivo era crear programa de televisión para niños que lo haría "amo las cualidades adictivas de la televisión y hacer algo bueno con ellos", como ayudar a los niños pequeños a prepararse para la escuela. Después de dos años de investigación de los Niños recién formadas Television Workshop (CTW) recibió una donación combinada de US $ 8 millones ($ 50 millones en 2013 dólares) de la Fundación Carnegie, el Fundación Ford, y la Gobierno Federal de Estados Unidos para crear y producir el programa de televisión a nuevos niños. El programa se estrenó el estaciones de televisión de radiodifusión pública el 10 de noviembre de 1969. Fue la primera preescolar programa de televisión educativa para basar sus contenidos y valores de producción en laboratorio y la investigación formativa. Las respuestas iniciales a la feria incluyeron comentarios aduladores, cierta controversia, y altos índices de audiencia. Por su 40 aniversario en 2009, Sesame Street se transmite en más de 120 países, y 20 versiones internacionales se habían producido.

"Siempre he dicho de nuestro equipo original que desarrolló y produjo Sesame Street: En conjunto, nos quedamos un genio."

- Sesame Street creador Joan Ganz Cooney

Sesame Street ha evolucionado desde su creación inicial. Según el escritor Michael Davis, a mediados de la década de 1970 el programa se había convertido en "una institución americana". El reparto y equipo se expandieron durante este tiempo, con énfasis en la contratación de mujeres miembros de la tripulación y la adición de las minorías a la fundición. El éxito del espectáculo continuó en la década de 1980. En 1981, cuando el gobierno federal retiró su financiación, CTW volvió hacia, y se expandió, otras fuentes de ingresos, incluyendo su división de revistas, libros regalías, licencias de productos, y los ingresos de difusión extranjera. currículo de Sesame Street 's ha ampliado para incluir más temas afectivos tales como las relaciones, la ética, y emociones. Muchos de historias de la serie fueron tomados de la experiencia de su equipo de guionistas, actores y el equipo, sobre todo, la muerte de 1982 Will Lee-que jugó Sr. Hooper-y el matrimonio de Luis y María en 1988.

En los últimos años de Plaza Sésamo se ha enfrentado a retos sociales y económicos, incluyendo los cambios en los hábitos de visionado de los niños pequeños, la competencia de otros espectáculos, el desarrollo de la televisión por cable, y una caída en las calificaciones. Después de la vuelta del siglo 21, Barrio Sésamo hizo importantes cambios estructurales. Por ejemplo, a partir de 2002, se convirtió en su formato más narrativo e incluyó historias en curso. Después de su trigésimo aniversario en 1999 y debido a la popularidad de los Muppets Elmo, el espectáculo también incorporó un segmento popular conocido como " El mundo de Elmo ". Sobre su cuadragésimo aniversario en 2009, el programa recibió un Lifetime Achievement Emmy.

Formato

Desde su primer episodio, Sesame Street ha estructurado su formato utilizando "un estilo visual fuerte y de rápido movimiento la acción, el humor y la música", así como la animación y acción en vivo cortometrajes. Cuando Plaza Sésamo se estrenó, la mayoría de los investigadores cree que los niños pequeños no tenían tiempo lapsos de atención, por lo tanto, los productores de la nueva demostración estaban preocupados de que un programa de una hora no sería mantener la atención de su audiencia. Al principio, "escenas de la calle" de la serie -la acción que tiene lugar en su conjunto-consistido interacciones impulsadas por los personajes y no están escritos como historias en curso. En su lugar, consistieron en segmentos individuales, basadas en el currículo que fueron interrumpidos por "insertos" que consisten en bocetos de marionetas, cortometrajes y animaciones. Esta estructura permitió a los productores a utilizar una mezcla de estilos y personajes, y para variar el ritmo del espectáculo. Por temporada 20, la investigación ha demostrado que los niños fueron capaces de seguir una historia, y las escenas de la calle, mientras que todavía intercalados con otros segmentos, se convirtieron en historias evolutivas.

"Básicamente deconstruido el show. No es un formato de revista más. Es más como la hora 'Sésamo'. Los niños podrán navegar a través de él más fácil."

Productor -Ejecutivo Arlene Sherman, hablando de la reestructuración de la serie en 2002

Basado en la recomendación psicólogos infantiles, los productores decidieron inicialmente que los actores humanos y Muppets de la serie no interactúan porque estaban preocupados sería confundir a los niños pequeños. Cuando la CTW probado el atractivo del nuevo espectáculo, encontraron que aunque los niños prestan atención a los espectáculos en los segmentos de los Muppets, su interés se perdió durante los segmentos "de la calle". Los productores solicitaron que Henson y su equipo crean Muppets como Big Bird y Oscar el Gruñón interactuar con los actores humanos, y los segmentos de la calle fueron re-shot. Formato de Sesame Street 's se mantuvo intacto hasta décadas después de la serie, cuando el público cambiante requiere que los productores se mueven a un formato más narrativo. En 1998, el popular segmento "El mundo de Elmo", un segmento largo de quince minutos organizada por el Muppet Elmo, fue creado.

Metas educativas

Como autor Malcolm Gladwell ha declarado, "Sesame Street fue construido en torno a una sola, la perspicacia avance: que si se puede mantener la atención de los niños, puede educarlos". Gerald S. Lesser, primer presidente de la junta consultiva de la CTW, fue aún más lejos, diciendo que el uso efectivo de la televisión como una herramienta educativa necesaria para capturar, enfoque y mantener la atención de los niños. Sesame Street fue la demostración de los primeros hijos de estructurar cada episodio, y los segmentos dentro de ellos, para captar la atención de los niños, y para que, como Gladwell lo puso, "pequeños pero importantes ajustes" para mantenerlo. Según los investigadores CTW Rosemarie Truglio y Shalom Fisch, Sesame Street fue uno de los programas de televisión de los pocos niños para utilizar un plan de estudios detallado y completo, obtuvo de formativa y investigación sumativa.

Los creadores de Sesame Street y sus investigadores formularon ambos cognitivo y objetivos afectivos para el show. Inicialmente, se centraron en objetivos cognitivos, mientras que abordar los objetivos afectivos indirectamente, en la creencia de que ello aumentaría la autoestima y sentimientos de competencia de los niños. Uno de sus objetivos principales se preparaba niños muy pequeños para la escuela, especialmente a los niños de bajos ingresos las familias, utilizando modelado, la repetición, y el humor para cumplir con estos objetivos. Hicieron cambios en el contenido del programa para aumentar la atención de sus espectadores y aumentar su atractivo, y anima a "co-visión" para atraer a los niños mayores y los padres para ver el espectáculo mediante la inclusión de humor más sofisticado, las referencias culturales, y apariciones de celebridades.

Después de la primera temporada de Barrio Sésamo 's, sus críticos ven obligados sus productores e investigadores para abordar más abiertamente esos objetivos afectivos como la competencia social, la tolerancia de la diversidad , y las formas no agresivas para resolver conflictos. Estos temas fueron abordados a través de los conflictos interpersonales entre sus personajes Street. Durante la década de 1980, el espectáculo incorpora las experiencias de la vida real de Reparto y Personal de la serie, incluyendo la muerte de Will Lee ( Sr. Hooper) y el embarazo de Sonia Manzano (Maria) para responder a las preocupaciones afectivas. En las últimas temporadas, Sesame Street dirigida desastres de la vida real, tales como los ataques terroristas del 11 y el huracán Katrina .

Los objetivos de la demostración de difusión fueron abordados a través de una serie de programas que primero se centró en la promoción y luego, después de la primera temporada, en el desarrollo de materiales educativos utilizados en programas preescolares. Los programas innovadores se desarrollaron debido a sus audiencias de blanco, los niños y sus familias en bajos ingresos, los hogares dentro de la ciudad, no se observan tradicionalmente los programas educativos en la televisión y porque los métodos tradicionales de promoción y publicidad no fueron eficaces con estos grupos.

Financiamiento

Como resultado de la propuesta inicial de Cooney en 1968, el Instituto Carnegie le otorgó $ 8 millones ($ 50 millones en 2013 dólares) conceder a crear un nuevo programa de televisión infantil y establecer el CTW, rebautizado en 2000 con el Sesame Workshop (SW). Cooney y Morrisett adquiridos subvenciones varios millones de dólares adicionales por parte del gobierno federal de Estados Unidos, Las Fundaciones Arthur Vining Davis, CPB, y la Fundación Ford. Davis informó que Cooney y Morrisett decidieron que si no procuran financiación completa desde el principio, que se reduciría la idea de producir el show. Como se informó Lesser, los fondos adquiridos en una combinación de las agencias gubernamentales y fundaciones privadas protegidos de las presiones económicas experimentadas por las cadenas de televisión, emisoras comerciales, pero crean desafíos en la adquisición de fondos en el futuro.

Tras el éxito inicial de Sesame Street 's, sus productores comenzaron a pensar en su supervivencia más allá de su desarrollo y la primera temporada y decidieron explorar otras fuentes de financiamiento. A partir de la primera temporada, que entendían que la fuente de su financiamiento, que consideraban dinero "semilla", tendría que ser reemplazado. La década de 1970 estuvo marcada por los conflictos entre la CTW y el gobierno federal; en 1978, el Departamento de Educación de Estados Unidos se negó a entregar un cheque de $ 2.000.000 hasta el último día del año fiscal de CTW. Como resultado, la CTW decidió depender de acuerdos de licencia con empresas de juguetes y otros fabricantes, editoriales, y las ventas internacionales para su financiamiento.

En 1998, la CTW aceptada patrocinio corporativo para recaudar fondos para Sesame Street y otros proyectos. Por primera vez, permitieron anuncios cortos por fabricante zona infantil de juegos Descubrimiento de la zona, su primer patrocinador corporativo, al aire antes y después de cada episodio. Defensor de los consumidores Ralph Nader, quien había aparecido previamente en Sesame Street, llamó a un boicot de la serie, diciendo que la CTW estaba "explotando niños impresionables".

Producción

Investigación

Productor Joan Ganz Cooney ha declarado: "Sin la investigación, no habría Sesame Street". En 1967, cuando Cooney y su equipo comenzaron a planificar el desarrollo de la serie, que combina la investigación con la producción de la televisión era, según sus propias palabras, "positivamente herética". Poco después de la creación de Sesame Street, los productores comenzaron a desarrollar lo que se dio en llamar "el modelo CTW", un sistema de planificación, producción y evaluación que no emerge por completo hasta el final de la primera temporada de la serie. Según Morrow, el modelo CTW constaba de cuatro partes: "la interacción de los productores de televisión y receptivo expertos en ciencias del niño, la creación de un plan de estudios específico y apropiado para la edad, la investigación para dar forma al programa directamente, y la medición independiente de aprendizaje de los espectadores ".

Cartel de madera grande con
Cartel de bienvenida en la entrada a la sede de ETS. El ETS realizó los estudios sumativa tempranas sobre Sesame Street.

Cooney acredita alto nivel de la serie en los procedimientos de investigación a los profesores de Harvard Gerald S. Lesser, quien el CTW contratado para diseñar los objetivos educativos de la serie, y Edward L. Palmer, quien fue el responsable de llevar a cabo la investigación formativa del programa y para cerrar la brecha entre los productores y los investigadores de la serie. El CTW realizó una investigación de dos maneras: en la casa de investigación formativa que informó y mejora de la producción, y las evaluaciones sumativas independientes, realizado por la Educational Testing Service (ETS) durante las dos primeras temporadas de la serie, que miden su eficacia educativa. Cooney declaró: "Desde el principio, nosotros-los planificadores del proyecto diseñado por el espectáculo como un proyecto de investigación experimental con asesores educativos, investigadores y productores de televisión colaborando como socios iguales". Cooney también describió la colaboración como un "matrimonio de conveniencia".

Escritura

Sesame Street ha utilizado muchos escritores en su larga historia. Como Dave Connell, uno de los productores originales de Barrio Sésamo 's, ha declarado, era difícil de encontrar adultos que pudieran identificar a nivel de interés de un niño en edad preescolar. Quince escritores un año trabajaron en los guiones de la serie, pero muy pocos duraron más de una temporada. Norman Stiles, escritor principal en 1987, informó que la mayoría de los escritores se "queme" después de escribir sobre una docena de guiones. Según Gikow, Sesame Street fue en contra de la convención de la contratación de los profesores a escribir para el espectáculo, como la mayoría de los programas educativos de televisión hicieron en su momento. En cambio, Cooney y los productores consideraron que sería más fácil enseñar escritores cómo interpretar el currículo de los educadores para enseñar cómo escribir comedia. Como declaró Stone, "Escribir para niños no es tan fácil". Escritor de tiempo largo, Tony Geiss acordado, declarando en 2009, "No es un espectáculo fácil de escribir. Tienes que conocer a los personajes y el formato y la manera de enseñar y ser divertido al mismo tiempo, que es un grande, truco ambidiestro" .

Fachada de un gran edificio blanco, la izquierda tiene grandes pilares debajo de una franja con decenas de ventanas y la derecha tres historias de grandes ventanales.
La Kaufman Astoria Studios, donde se graba Sesame Street.

Equipo de investigación del programa desarrolló un documento anotado, o "Cuaderno del escritor", que sirvió como un puente entre las metas del plan de estudios de la serie y el desarrollo del guión. El portátil fue una recopilación de ideas de programación diseñados para enseñar a los puntos del plan de estudios concretos, siempre y definiciones prolongados de los objetivos del currículo, y ayudó a los escritores y productores en la traducción de los objetivos en materia televisiva. Sugerencias en el bloc de notas eran libres de referencias a personajes y contextos específicos en el programa para que pudieran ser implementadas forma más abierta y flexible posible.

El equipo de investigación, en una serie de encuentros con los escritores, también desarrolló "una hoja curricular" que describe los objetivos y prioridades de la serie para cada temporada. Después de recibir el enfoque curricular y los objetivos para la temporada, los escritores se reunieron para discutir ideas y arcos de la historia de los personajes, y una "hoja de asignación" se ha creado que sugirió cuánto tiempo se asigna para cada objetivo y tema. Cuando se completó un guión, el equipo de investigación de la serie analizada para asegurarse de que se cumplen los objetivos. Luego, cada departamento de producción se reunió para determinar lo que cada episodio necesaria en términos de vestuario, luces y conjuntos. Los escritores estuvieron presentes durante la grabación del programa, que durante los primeros veinte y cuatro años de la feria tuvo lugar en Manhattan, y después de 1992, en el Estudios Kaufman Astoria en Queens, Nueva York, para hacer las revisiones de último minuto cuando sea necesario.

Reparto, el equipo y los personajes

Un hombre alto y delgado, de unos cincuenta años, con el pelo salado-gris y una barba completa, y llevaba un esmoquin.
Jim Henson, creador de la Muppets, en 1989

Poco después de la CTW fue creado en 1968, Joan Ganz Cooney fue nombrado su primer director ejecutivo. Ella fue una de las primeras mujeres ejecutivos en la televisión estadounidense. Su nombramiento fue llamado "uno de los acontecimientos televisivos más importantes de la década". Ella reunió a un equipo de productores, todos los cuales habían trabajado anteriormente en Capitán Canguro. Jon Stone fue responsable de escribir, de fundición, y el formato; David Connell se hizo cargo de la animación; y Sam Gibbon se desempeñó como jefe de enlace de la serie entre el personal de producción y el equipo de investigación. Camarógrafo Frankie Biondo trabajó en Sesame Street desde su primer episodio.

Jim Henson y la participación de los Muppets en Sesame Street comenzaron cuando él y Cooney se reunió en uno de los seminarios de planificación curricular en Boston. Autor Christopher Finch informó que Stone, que había trabajado con anterioridad Henson, sentía que si no le podían llevar a bordo, deben "prescindir de marionetas". Henson fue inicialmente renuente, pero accedió a unirse a Sesame Street para cumplir con sus propias metas sociales. También accedió a renunciar a su comisión de rentabilidad para la plena propiedad de los Muppets de Sesame Street y dividir cualquier ingreso que generan con la CTW. Como Morrow declaró, títeres de Henson eran una parte crucial de la popularidad del show y que atrajo la atención nacional Henson. Davis informó que Henson fue capaz de tomar "las metas académicas arcanos" y traducirlos a la "visión efectiva y placentera". En las primeras investigaciones, los segmentos del show de los Muppets puntuaban alto, y más Muppets fueron añadidos durante las primeras temporadas. Morrow informó que los Muppets eran herramientas efectivas de enseñanza, porque los niños fácilmente reconocido, eran estereotipadas y previsible, y que hizo un llamamiento a los adultos y los hermanos mayores.

"Sesame Street es mejor conocido por los genios creativos que atrajo, gente como Jim Henson y Joe Raposo y Frank Oz, que intuitivamente comprendido lo que se necesita para obtener a través de los niños. Ellos eran la respuesta de la televisión a Beatrix Potter o L. Frank Baum o Dr. . Seuss ".

-Autor Malcolm Gladwell, The Tipping Point

Aunque los productores decidieron no dependiendo de un único host para Sesame Street, en vez lanzar un grupo de étnicamente diversos actores, se dieron cuenta de que el programa de televisión de los niños tenía que tener, como Lesser decirlo, "una variedad de personalidades distintivas y fiables", tanto humana y de los Muppets. Jon Stone, cuyo objetivo era seleccionar a actores blancos en minoría, fue responsable de la contratación de primero de la serie fundido. No audición actores hasta la primavera de 1969, unas semanas antes de los cinco espectáculos de prueba se debieron ser filmado. Piedra grabó las audiciones, y Ed Palmer les llevó al campo para probar las reacciones de los niños. Los actores que recibieron los "más entusiasta de los pulgares" fueron lanzados. Por ejemplo, Loretta Long fue elegido para jugar Susan cuando los niños que vieron su audición se levantó y cantó junto con su interpretación de " Soy una pequeña tetera ". Como dijo Stone, casting fue el único aspecto del espectáculo que era" sólo totalmente fortuita ". La mayoría de los actores y el equipo encontró empleo en Sesame Street a través de relaciones personales con Stone y los demás productores.

Según la investigación de la CTW, los niños prefieren ver y escuchar a otros niños más que a los títeres y los adultos, por lo que incluyen los niños en muchas escenas. David Connell insistió en que no se utilizarán los niños actores, por lo que estos niños eran no profesionales, sin guión, y espontáneas. Muchos de sus reacciones fueron impredecible y difícil de controlar, pero el adulto fundido aprendió a manejar los hijos de espontaneidad emitidos con su propia espontaneidad, incluso cuando resultó en salidas desde el guión previsto o de la lección planificada. CTW investigación también reveló que las vacilaciones de los niños y de los errores en el aire sirvieron de modelo para los espectadores. Según Morrow, esto dio lugar a la serie que tiene una "calidad fresca", sobre todo en sus primeros años. Los niños también fueron utilizados en los comentarios en off de la mayoría de las películas-acciones en vivo la CTW produjo.

Recepción

Clasificaciones

Cuando Plaza Sésamo se estrenó en 1969, que salió al aire en sólo el 67,6% de las televisiones estadounidenses, pero se ganó un 3,3 Rating Nielsen, que ascendieron a 1,9 millones de hogares. Por décimo aniversario de la serie en 1979, 9 millones de niños estadounidenses menores de seis estaban viendo Barrio Sésamo diaria. Según una encuesta de 1993 realizada por el Departamento de Educación de Estados Unidos, de 6,6 millones de espectadores de la serie, 2,4 millones de niños de kinder observaban regularmente. 77% de los niños en edad preescolar lo vio una vez a la semana, y el 86% de los niños de kindergarten y los estudiantes de primer y segundo grado había visto una vez a la semana antes de comenzar la escuela. El espectáculo llegó a la mayoría de los niños pequeños en grupos casi todos demográficas.

La audiencia del programa disminuyeron significativamente a principios de 1990, como resultado de los cambios en los hábitos televisivos de los niños y en el mercado de la televisión. Los productores respondieron al hacer grandes cambios estructurales en el espectáculo. Para el año 2006, Sesame Street se había convertido en "programa de televisión infantil más ampliamente vistos en el mundo", con 20 versiones internacionales independientes y las emisiones en más de 120 países. Una encuesta de 1996 reveló que el 95% de todos los niños en edad preescolar estadounidenses había visto el programa en el momento en que tenían tres años. En 2008, se estimó que 77 millones de estadounidenses habían visto la serie como los niños. Por el 40 aniversario de la serie en 2009, se clasificó el espectáculo infantil decimoquinto más populares en la televisión.

Influencia

A partir de 2001, había más de 1.000 estudios de investigación respecto a la eficacia de Sesame Street 's, impacto y efecto en la cultura americana. El CTW solicitó el Educational Testing Service (ETS) para llevar a cabo la investigación sumativa en el show. Dos "hitos" evaluaciones sumativas de ETS, realizados en 1970 y 1971, demostró que el programa tuvo un impacto importante en la educación de sus espectadores. Estos estudios han sido citadas en otros estudios sobre los efectos de la televisión en los niños pequeños. Otros estudios realizados a lo largo de la historia de Sesame Street 's demostraron que el show continuó teniendo un efecto positivo en sus jóvenes espectadores.

"Sesame Street [es] investigó tal vez el más vigorosamente, vetado y se preocupó en off del programa en el planeta. Se necesitaría un tenedor elevadora ahora para llevarse la carga de trabajo académico dedicado a la serie ..."

-Autor Michael Davis

Lesser creían que la investigación Sesame Street "puede haber conferido una nueva respetabilidad en los estudios sobre los efectos de los medios de comunicación visual en los niños". También se cree que el espectáculo tuvo el mismo efecto sobre el prestigio en la industria de la televisión de la producción de espectáculos para los niños. El historiador Robert Morrow, en su libro de Sesame Street y la reforma de la Televisión Infantil, que narraba la influencia del programa en la televisión de los niños y en la industria de la televisión en su conjunto, informó que muchos críticos de la televisión comercial vieron Sesame Street como un "ejemplo sencillo para la reforma ". Les Brown, un escritor de Variedad, vio en Sesame Street "una esperanza para un futuro más sustancial" para la televisión.

Morrow informó que las redes respondido mediante la creación de programas de televisión más alta calidad, pero que muchos críticos los veían como "gestos de apaciguamiento". Según Morrow, a pesar de la eficacia del modelo CTW en la creación de un espectáculo popular, la televisión comercial "hace sólo un esfuerzo limitado a imitar los métodos de CTW", y no hizo uso de un plan de estudios o evaluar lo que los niños aprenden de ellos. A mediados de la década de 1970, la televisión comercial abandonó sus experimentos con la creación de programación mejores de los niños. Otros críticos esperaban que Sesame Street, con su descripción de una comunidad multicultural de funcionar, sería fomentar la tolerancia racial en sus jóvenes espectadores. No fue hasta mediados de la década de 1990 cuando los programas educativos de televisión para niños, Las pistas de Blue, utilizan métodos de la CTW para crear y modificar su contenido. Los creadores de pistas de Blue fueron influenciados por Sesame Street, pero querían utilizar la investigación llevada a cabo en los 30 años desde su debut. Angela Santomero, uno de sus productores, dijo: "Queríamos aprender de Sesame Street y llevarlo un paso más allá".

Como crítico Richard Roeper ha declarado, tal vez uno de los indicadores más fuertes de la influencia de Sesame Street han sido los rumores persistentes y leyendas urbanas que rodean el espectáculo y sus personajes, especialmente los relativos a Bert y Ernie.

Recepción de la crítica

Sesame Street fue elogiado desde su debut en 1969. Newsday informó que varios periódicos y revistas habían escrito "resplandeciente" informes sobre la CTW y Cooney. La prensa abrumadoramente elogió el nuevo espectáculo; varias revistas populares y revistas de nicho alabaron ella. En 1970, Sesame Street ganó veinte premios, incluyendo un Peabody Award, tres premios Emmy, un premio de la Sociedad de Relaciones Públicas de América, Clio y un Prix Jeunesse. Para 1995, el programa había ganado dos Premios Peabody y cuatro Choice Awards de los padres. Además, fue objeto de retrospectivas en el Smithsonian Institution y la Museo de Arte Moderno.

"Sesame Street es ... con lapsos, el programa más inteligente e importante en la televisión. Todo eso aún no es nada."

- Renata Adler, The New Yorker, 1972

Sesame Street no estuvo exenta de detractores, sin embargo. En mayo de 1970, una comisión estatal en Mississippi votó a favor de prohibir Sesame Street debido a su "elenco altamente integrada de los niños", que "los miembros de la comisión se sentían ... Mississippi aún no estaba listo para". De acuerdo a Los niños y la televisión, la cuenta del Menor del desarrollo y los primeros años de Sesame Street, había poca crítica del espectáculo en los meses siguientes a su estreno, pero aumentaron al final de su primera temporada y comienzo de la segunda temporada. El historiador Robert W. Morrow especuló que muchas de las críticas temprana, lo que él llamó "sorprendentemente intensa", provenía de razones culturales e históricas en cuanto a, como él mismo dijo, "el lugar de los niños en la sociedad estadounidense y las controversias sobre los efectos de la televisión en ellos ".

Según Morrow, los estudios "más importantes" para encontrar efectos negativos de Sesame Street se llevaron a cabo por el educador Herbert A. Sprigle y psicólogo Thomas D. Cook durante sus dos primeras temporadas. Científico social y Fundador del Programa Head Start Urie Bronfenbrenner criticó el show por ser demasiado saludable. Psicólogo Leon Eisenberg vio entorno urbano Barrio Sésamo 's como "superficial" y que tiene poco que ver con los problemas enfrentados por el niño dentro de la ciudad. Director de Head Start Edward Zigler fue probablemente mayor crítico Sesame Street 's en los primeros años de la serie.

A pesar de su compromiso con el multiculturalismo, la CTW experimentó conflictos con los líderes de los grupos minoritarios, especialmente los grupos latinos y feministas, que se opusieron a la representación de Sesame Street 's de los latinos y las mujeres. El CTW tomó medidas para hacer frente a sus objeciones. Para 1971, la CTW contrató actores hispanos, personal de producción, y los investigadores, y para mediados de la década de 1970, Morrow informó que "el show incluyó chicanos y puertorriqueños miembros del reparto, películas sobre fiestas y comidas mexicanas y caricaturas que enseñaban palabras en español" . Como The New York Times ha dicho, la creación de personajes femeninos fuertes "que hacen reír a los niños, pero no ... como los estereotipos femeninos" ha sido un reto para los productores de Plaza Sésamo. Según Morrow, se produjo lentamente cambio con respecto a cómo se representaban las mujeres y las niñas en Sesame Street. Como Muppets más mujeres artistas como Fran Brill, Stephanie D'Abruzzo, y Leslie Carrara-Rudolph fueron contratados y entrenados, fuertes personajes femeninos como Abby Cadabby fueron creados.

En 2002, Sesame Street ocupó el puesto número 27 en 50 programas de televisión de todos los tiempos de la guía de TV. A partir de 2009, Sesame Street ha recibido 118 Premios Emmy, más que cualquier otra serie de televisión.

Trabajos citados

  • Borgenicht, David (1998). Sesame Street sin pavimentar. Nueva York: Hyperion Publishing. ISBN 0-7868-6460-5
  • Clash, Kevin, Gary Brozek, y Louis Henry Mitchell (2006) Mi vida como un monstruo rojo y peludo. Por Ser Elmo me ha enseñado sobre la vida, el amor y Laughing Out Loud. Nueva York: Random House. ISBN 0-7679-2375-8
  • Davis, Michael (2008). Pandilla de la Calle: La historia completa de Barrio Sésamo. Nueva York: Viking Penguin. ISBN 978-0-670-01996-0
  • Finch, Christopher (1993) Jim Henson:. Las Obras: el arte, la magia, la imaginación. Nueva York: Random House. ISBN 0-6794-1203
  • Fisch, Shalom M. y T. Rosemarie Truglio, Eds. . (2001) "G" es para su cultivo: Treinta años de investigación sobre los niños y Plaza Sésamo. Mahweh, Nueva Jersey: Lawrence Erlbaum Publishers. ISBN 0-8058-3395-1
    • Cooney, Joan Ganz, "Prólogo", pp. Xi-xiv.
    • Palmer, Edward y M. Shalom Fisch, "Los comienzos de Sesame Street Investigación", pp. 3-24.
    • Fisch, Shalom M. y Lewis Bernstein, "Investigación Formativa Revealed: Cuestiones metodológicas y de proceso en la investigación formativa", pp 39-60..
    • Mielke, Keith W., "Revisión de las investigaciones sobre el impacto educativo y social de Sesame Street", pp. 83-97.
    • Cole, Charlotte F., Beth A. Richman, y Susan A. McCann Brown, "El mundo de Sesame Street Investigación", pp. 147-180.
    • Cherow-O'Leary, Renee, "Llevar Sesame Street en la impresión: Sesame Street Magazine, Sesame Street padres, y Sesame Street Books", pp 197-214..
  • Gikow, Louise A. (2009) Sesame Street:. Una Celebración de cuarenta años de vida en la calle. Nueva York: Perro Negro y Leventhal Publishers. ISBN 978-1-57912-638-4.
  • Gladwell, Malcolm (2000) The Tipping Point:. ¿Cómo pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Nueva York: Little, Brown and Company. ISBN 0-316-31696-2
  • Niños Menores, Gerald S. (1974) y Televisión:. Lecciones de Sesame Street. Nueva York: Vintage Books. ISBN 0-394-71448-2
  • Morrow, Robert W. (2006) Sesame Street y la Reforma de la Televisión Infantil de Baltimore, Maryland:.. Johns Hopkins University Press. ISBN 0-8018-8230-3
  • . O'Dell, Cary (1997) Mujeres Pioneros en Televisión: Biografías de Líderes Quince Industria Jefferson, Carolina del Norte:. McFarland & Company. ISBN 0-7864-0167-2.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sesame_Street&oldid=549331722 "