Contenido Checked

Finanzas corporativas

Temas relacionados: Empresas

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

El crédito interno al sector privado en 2005.

Finanzas corporativas es el campo de las finanzas se trata de decisiones financieras que las empresas hacen y las herramientas y análisis utilizados para tomar estas decisiones. El objetivo principal de las finanzas corporativas es maximizar valor de la empresa mientras que la gestión financiera de la empresa riesgos. Aunque es en principio diferente de financiación empresarial que estudia las decisiones financieras de todas las empresas, en lugar de las corporaciones solo, los principales conceptos en el estudio de las finanzas corporativas son aplicables a los problemas financieros de todo tipo de empresas.

La disciplina se puede dividir en las decisiones y las técnicas a largo plazo y corto plazo. Las decisiones de inversión de capital son opciones a largo plazo sobre los proyectos que reciben la inversión, ya sea para financiar esa inversión con equidad o deuda, y cuando o si se debe pagar dividendos a accionistas. Por otro lado, las decisiones de corto plazo tratan con el equilibrio a corto plazo de activos corrientes y pasivo circulante; la atención se centra en el manejo de dinero en efectivo, inventarios, y los préstamos a corto plazo y préstamos (como los términos de los créditos concedidos a los clientes).

Las condiciones de financiación de empresas y financiero de las empresas también están asociados con la banca de inversión . El papel típico de un banco de inversión es evaluar las necesidades financieras de la empresa y elevar el tipo apropiado del capital que mejor se ajuste a esas necesidades. Por lo tanto, los términos "corporate finance" y "financier corporativa" pueden estar asociados con las transacciones en las que el capital se eleva con el fin de crear, desarrollar, crecer o adquirir negocios.

Las decisiones de inversión de capital

Las decisiones de inversión de capital son decisiones de financiación corporativa a largo plazo en relación con activos fijos y estructura capital. Las decisiones se basan en varios criterios interrelacionados. (1) Gestión Corporativa busca maximizar el valor de la empresa mediante la inversión en proyectos que producen un positivo valor neto presente cuando valorada mediante un apropiado tasa de descuento. (2) Estos proyectos también deben ser financiadas adecuadamente. (3) Si no existen tales oportunidades, la maximización de valor para los accionistas dicta que la gerencia debe devolver el exceso de efectivo a los accionistas (es decir, la distribución a través de dividendos). Por tanto, las decisiones de inversión de capital comprenden una decisión de inversión, una decisión de financiación, y una decisión de dividendos.

La decisión de inversión

La gerencia debe asignar recursos limitados entre las oportunidades de competencia (proyectos) en un proceso conocido como presupuesto de capital. Hacer esta inversión, o la asignación de capital, decisión requiere la estimación del valor de cada oportunidad o proyecto, que es una función del tamaño, la oportunidad y la previsibilidad de los flujos de efectivo futuros.

Valoración del proyecto

En general, el valor de cada proyecto se estima utilizando una flujo de caja descontado (DCF) de valoración, y la oportunidad con el valor más alto, medido por la resultante valor presente neto (VPN) será seleccionado (aplicado a Corporate Finance por Joel Dean en 1951; ver también Fisher teorema de separación, John Burr Williams: la teoría). Esto requiere estimar el tamaño y el tiempo de todos los flujos de efectivo incrementales resultantes del proyecto. Estos flujos de efectivo futuros son entonces descuento para determinar su valor actual (véase Valor temporal del dinero). Estos valores actuales se suman entonces, y esta suma neta de los gastos de inversión inicial es el VAN. Ver Modelización financiera.

La VAN se ve muy afectada por la tasa de descuento. Por lo tanto, la identificación de la tasa de descuento apropiada - a menudo denominado, el proyecto "tasa de corte" - es fundamental para tomar una decisión adecuada. La tasa de corte es el mínimo aceptable el retorno de una inversión, es decir, la tasa de descuento apropiada proyecto. La tasa de corte debe reflejar el grado de riesgo de la inversión, mide típicamente por la volatilidad de los flujos de efectivo, y debe tener en cuenta la combinación de financiamiento. Los administradores utilizan modelos como el CAPM o el APT para estimar una tasa de descuento apropiada para un proyecto en particular, y el uso de la coste medio ponderado del capital (WACC) para reflejar la mezcla de financiación seleccionada. (Un error común en la elección de una tasa de descuento para un proyecto es aplicar un WACC que se aplica a toda la empresa. Este enfoque puede no ser apropiada cuando el riesgo de un proyecto en particular se diferencia notablemente de la de la cartera existente de la empresa de los activos. )

En conjunción con NPV, hay varias otras medidas utilizadas como (secundario) criterios de selección de las finanzas corporativas. Estos son visibles desde el DCF e incluyen periodo de recuperación descontado, TIR, IRR Modificado, anualidad equivalente, la eficiencia del capital, y ROI. Alternativas (complementos) a VPN incluyen MVA / EVA ( Joel Stern, Stern, Stewart & Co) y APV ( Stewart Myers). Ver lista de temas de valoración.

Valorar la flexibilidad

En muchos casos, por ejemplo Proyectos de I + D, un proyecto pueden abrir (o cerrar) las vías de acción para la empresa, pero esta realidad no suele ser capturado en un enfoque NPV estricta. La Administración, por tanto, (a veces) emplean herramientas que colocan un valor explícito sobre estas opciones. Así, mientras que en una valoración DCF el más probable o media o flujos de efectivo específicas escenario se descuentan, aquí el "flexibile y protagonizaron la naturaleza" de la inversión es modelado, y por lo tanto "todos" potencial se consideran pagos. La diferencia entre ambas valoraciones es el "valor de la flexibilidad" inherente al proyecto.

Las dos herramientas más comunes son Análisis del Árbol de Decisión (DTA) y Análisis de opciones reales (ROA); que a menudo se pueden usar indistintamente:

  • DTA valora la flexibilidad mediante la incorporación posibles eventos (o estados) y la consiguiente las decisiones de gestión. (Por ejemplo, una empresa podría construir una fábrica, dado que la demanda de su producto supera un cierto nivel durante la fase piloto, y externalizar la producción de otro modo. A su vez, dado aún más la demanda, sería parecida ampliar la fábrica, y mantener de otra manera. En un modelo de DCF, por el contrario, no hay "ramificación" - cada escenario debe ser modelada por separado) En el. árbol de decisión, cada decisión de gestión en respuesta a un "evento" genera una "rama" o "camino" que la empresa podría seguir; las probabilidades de cada evento son determinados o especificados por la dirección. Una vez que el árbol se construye: (1) "todos" los posibles eventos y sus trayectorias resultantes son visibles para la gestión; (2) dado este "conocimiento" de los hechos que podrían seguir, y suponiendo toma racional de decisiones, gestión escoge las acciones correspondientes a la mayor ruta de valor de probabilidad ponderada ; (3) este camino se toma como representante del valor del proyecto. Ver Teoría de la decisión: Elección bajo incertidumbre.
  • ROA se utiliza generalmente cuando el valor de un proyecto es depende de la valor de otro activo o variable subyacente. (Por ejemplo, el viabilidad de una explotación minera del proyecto depende de que el precio del oro ; si el precio es demasiado bajo, la gestión abandonará el derechos mineros, si es lo suficientemente alta, la Administración desarrollar el cuerpo mineral. Una vez más, una valoración DCF capturaría sólo uno de estos resultados) Aquí:. (1) usando la teoría de opciones financieras como marco, la decisión que se adopte se identifica como corresponde ya sea a un opción o una llamada opción de venta; (2) a continuación, se emplea una técnica de valoración apropiado - por lo general una variante de la Modelo de opciones binomial o una medida modelo de simulación, mientras Fórmulas de tipo Negro Scholes se utilizan con menos frecuencia; ver Valoración derecho contingente. (3) El valor "verdadero" del proyecto es entonces el VAN del escenario "más probable", más el valor de la opción. (Las opciones reales en finanzas corporativas se discutieron por primera vez por Stewart Myers en 1977; visualización de la estrategia corporativa como una serie de opciones era originalmente por Timoteo Luehrman, a finales de 1990).

La cuantificación de la incertidumbre

Dado que la incertidumbre inherente a la predicción del proyecto y valoración, los analistas se desee evaluar la sensibilidad del NPV del proyecto a las distintas entradas (es decir, supuestos) al DCF modelo. En un típico análisis de sensibilidad del analista variará un factor clave mientras mantiene todas las otras entradas constante, ceteris paribus. Se observa entonces la sensibilidad de VPN a un cambio en ese factor, y se calcula como una "pendiente": ΔNPV / Δfactor. Por ejemplo, el analista determinará NPV en varios tasas de crecimiento en ingresos anuales como se especifica (generalmente en incrementos de ajuste, por ejemplo, -10%, -5%, 0%, 5% ....), y luego determinar la sensibilidad utilizando esta fórmula. A menudo, varias variables pueden ser de su interés, y sus diversas combinaciones producir una "de valor superficie "(o incluso un" de valor el espacio "), donde VAN es entonces una función de varias variables . Ver también Las pruebas de estrés.

Utilizando una técnica relacionada, los analistas también ejecutar previsiones basadas en escenarios de VPN. Aquí, un escenario comprende un resultado en particular para, factores "globales" de toda la economía ( La demanda del producto, los tipos de cambio, precios de las materias primas, etc ...), así como para los factores específicos de la empresa ( costos unitarios, etc ...). A modo de ejemplo, el analista puede especificar varios escenarios de crecimiento de ingresos (por ejemplo, 5% de "peor caso", el 10% para "caso probable" y 25% "Mejor Caso"), donde todos los insumos clave se ajustan de manera que sea consistente con las hipótesis de crecimiento, y calcular el VAN para cada uno. Tenga en cuenta que para el análisis de escenarios basados, las distintas combinaciones de entradas deben ser consistentes internamente, mientras que para la sensibilidad se acercan a estos no tienen por qué ser así. Una aplicación de esta metodología es determinar un " imparcial "VAN, donde la administración determina un (subjetiva) de probabilidad para cada escenario - el VPN del proyecto es entonces el probabilidad media ponderada de los diferentes escenarios.

Un perfeccionamiento es construir estocásticos o probabilísticos modelos financieros - en contraposición a la tradicional estática y modelos deterministas que el anterior. Para este propósito, el método más común es el uso de la simulación de Monte Carlo para analizar NPV del proyecto. Este método fue introducido a la financiación David B. Hertz en 1964, aunque sólo se ha convertido recientemente en común: hoy analistas incluso son capaces de ejecutar simulaciones en modelos DCF hojas de cálculo basado, por lo general mediante un complemento, tales como Bola De Cristal. Aquí, los componentes de flujo de efectivo que están (en gran medida) afectados por la incertidumbre son simuladas, lo que refleja matemáticamente sus "características aleatorias". En contraste con el enfoque escenario anterior, la simulación produce varios miles resultados aleatorios pero posibles, o "pruebas"; ver Simulación de Monte Carlo en comparación con "What If" Escenarios . La salida es entonces un histograma de NPV de proyectos, y el VAN promedio de la inversión potencial - así como su Se observa entonces - la volatilidad y otras sensibilidades. Este histograma proporciona información no es visible desde el DCF estática: por ejemplo, permite una estimación de la probabilidad de que un proyecto tiene un valor presente neto mayor que cero (o cualquier otro valor).

Continuando con el ejemplo anterior: en lugar de asignar tres valores discretos a crecimiento de los ingresos, y para las otras variables pertinentes, el analista asignar una adecuada distribución de probabilidad a cada variable (comúnmente triangular o beta), y, en lo posible, especifique el observado o supuesta correlación entre las variables. Estas distribuciones serían entonces "muestras" en varias ocasiones - la incorporación de esta correlación - a fin de generar varios miles de escenarios aleatorios pero posibles, con las valoraciones correspondientes, que luego se utilizan para generar el histograma NPV. Las estadísticas resultantes ( VAN promedio y desviación estándar de VAN) serán un espejo más precisa de "aleatoriedad" del proyecto de la variación observada en el marco del enfoque basado en escenarios. Estos se utilizan a menudo como estimaciones de la subyacente " precio spot "y la volatilidad de la valoración opción real que el anterior; véase Real Options Valuation: insumos de valuación.

La decisión de financiación

La consecución de los objetivos de las finanzas corporativas exige que toda la inversión corporativa recibir una financiación adecuada. Como el anterior, ya que tanto la tasa de corte y los flujos de efectivo (y por tanto el grado de riesgo de la empresa) se verán afectados, la mezcla de financiación puede afectar la valoración. Por lo tanto, la gerencia debe identificar la "combinación óptima" de financiación de la estructura de capital que se traduce en el valor máximo. (Ver Hoja de balance, WACC, Teorema de separación de Fisher; pero, consulta la Teorema de Modigliani-Miller.)

Las fuentes de financiación de la voluntad, de forma genérica, comprenden una combinación de deuda y financiación de capital. Financiación de un proyecto a través de los resultados de la deuda en un responsabilidad u obligación que debe ser atendida, acarreando consecuencias de flujos de efectivo independientes de grado de éxito del proyecto. El financiamiento de equidad es menos arriesgado con respecto a los compromisos de flujo de caja, pero resulta en una dilución de la propiedad, el control y las ganancias. La costo del capital es también típicamente más alto que el costo de la deuda (ver CAPM y WACC), y así la financiación de capital puede dar lugar a un aumento de la tasa de corte que puede compensar cualquier reducción en el riesgo de flujo de caja.

La administración también debe intentar igualar la combinación de financiamiento a la activo que está siendo financiado en la mayor medida posible, tanto en términos de flujos de temporización y efectivo.

Una de las principales teorías de cómo las empresas toman sus decisiones de financiación es el Picoteando Teoría Orden, lo que sugiere que las empresas evitan financiamiento externo mientras tienen financiamiento interno disponible y evitar la nueva financiación de capital, mientras que pueden participar en la nueva financiación de la deuda en razonablemente bajo las tasas de interés. Otra teoría importante es la Trade-Off teoría en la que se asumen las empresas para compensar el beneficios fiscales de la deuda con el costes de quiebra de la deuda al tomar sus decisiones. Un área emergente en la teoría financiera es derecho-financiamiento que los bancos de inversión y las empresas pueden mejorar el retorno de inversión y valor de la empresa a través del tiempo mediante la determinación de los objetivos adecuados de inversión, marco de políticas, estructura institucional, fuente de financiamiento (deuda o capital) y marco de gastos dentro de una economía determinada y en condiciones de mercado dados . Una última teoría sobre esta decisión es la Mercado hipótesis del tiempo que establece que las empresas buscan para el tipo más barato de financiar independientemente de sus niveles actuales de los recursos internos, la deuda y la equidad.

La decisión de dividendos

Ya sea para emitir dividendos, y qué cantidad, se calcula principalmente sobre la base de la empresa de no asignados beneficio y sus perspectivas de ingresos para el próximo año. Si no hay oportunidades positivas NPV, es decir, proyectos en los que rendimientos superan el umbral mínimo de rentabilidad, a continuación, la gerencia debe devolver el exceso de dinero en efectivo para inversores. Estos flujos de caja libres comprende el efectivo restante después de que se han cumplido todos los gastos del negocio.

Este es el caso general, sin embargo, hay excepciones. Por ejemplo, los inversores en un " Crecimiento de valores ", esperan que la compañía, casi por definición, retener los ingresos con el fin de financiar el crecimiento interno. En otros casos, a pesar de que la oportunidad es actualmente VAN negativo, la administración puede considerar" flexibilidad de inversión "/ potenciales beneficios y decidir mantener flujos de caja; ver más arriba y Las opciones reales.

La administración también debe decidir sobre la forma de la distribución de dividendos, en general, como dinero en efectivo dividendos, o por un recompra de acciones. Varios factores pueden ser tomados en consideración: que los accionistas deben pagar impuesto sobre los dividendos, las empresas pueden optar por retener las ganancias o para realizar una recompra de acciones, en ambos casos el aumento del valor de las acciones en circulación. Por otra parte, algunas empresas tendrán que pagar "dividendos" de valores en lugar de en efectivo; ver Acción corporativa. Hoy en día, en general se acepta que la política de dividendos es el valor neutro (ver Teorema de Modigliani-Miller).

La gestión del circulante

Las decisiones relativas a capital de trabajo y financiamiento de corto plazo se refieren a la gestión del capital como de trabajo. Estos implican la gestión de la relación entre una empresa de activos a corto plazo y su pasivos de corto plazo.

Como el anterior, el objetivo de Corporate Finance es la maximización del valor de la empresa. En el contexto de largo plazo, las decisiones de inversión de capital, valor de la empresa se ve reforzada a través de la selección adecuada y la financiación de inversiones VAN positivos. Estas inversiones, a su vez, tener consecuencias en términos de flujo de caja y costo de capital.

Por tanto, el objetivo de la gestión del capital de trabajo es asegurarse de que la empresa es capaz de operar, y que tiene suficiente flujo de efectivo para pagar la deuda a largo plazo, y para satisfacer tanto a vencimientos de deuda a corto plazo y los gastos operativos futuros. Al hacerlo, valor de la empresa es mayor cuando, y si, el rendimiento del capital es superior al coste del capital; Ver Valor económico agregado (EVA).

Criterios de decisión

El capital de trabajo es la cantidad de capital que es fácilmente disponible para la organización. Es decir, el capital de trabajo es la diferencia entre los recursos en efectivo o fácilmente convertibles en efectivo (Activos Corrientes), y los requisitos de efectivo (pasivo corriente). Como resultado, las decisiones relacionadas con el capital de trabajo son siempre actual, es decir, a corto plazo, las decisiones.

Además de horizonte de tiempo, las decisiones de capital de trabajo difieren de las decisiones de inversión de capital en términos de consideraciones de descuento y rentabilidad; también son "reversible" en cierta medida. (Consideraciones en cuanto a Objetivos del apetito de riesgo y retorno permanecen idénticas, aunque algunas limitaciones - como las impuestas por los convenios de préstamo - puede ser más relevante aquí).

Trabajar las decisiones de gestión de capital, por tanto, no se toman en la misma base que las decisiones a largo plazo, y la gestión de capital de trabajo aplica diferentes criterios en la toma de decisiones: las principales consideraciones son: (1) el flujo de caja / liquidez y (2) la rentabilidad / rendimiento del capital (de la que el flujo de caja es probablemente el más importante).

  • La medida más ampliamente utilizada de flujo de caja es el ciclo de explotación neto o ciclo de conversión de efectivo. Esto representa la diferencia entre el pago efectivo de las materias primas y la recogida de dinero en efectivo para las ventas. El ciclo de conversión de efectivo indica la capacidad de la empresa para convertir sus recursos en dinero en efectivo. Debido a que este número corresponde efectivamente a la vez que el efectivo de la empresa es atado en las operaciones y no está disponible para otras actividades, la gestión general apunta a una cuenta neta baja. (Otra medida es el ciclo bruto de explotación, que es el mismo que el ciclo operativo neto, excepto que no tiene en cuenta los acreedores diferimiento período.)
  • En este contexto, la medida más útil de la rentabilidad es El rendimiento del capital (ROC). El resultado se muestra como un porcentaje, determinado dividiendo la utilidad de referencia a 12 meses por el capital empleado; El retorno sobre capital (ROE) muestra este resultado para los accionistas de la empresa. Como el anterior, valor de la empresa se ve reforzada cuando, y si, el rendimiento del capital, supera el costo de capital. Medidas ROC tanto, son útiles como herramienta de gestión, en el que se vinculan la política a corto plazo con la toma de decisiones a largo plazo.

Gestión del capital de trabajo

Guiada por los criterios anteriores, la gestión utilizará una combinación de políticas y técnicas para la gestión de capital de trabajo. Estas políticas se dirigen a gestionar el activo corriente (generalmente efectivo y equivalentes de efectivo, inventarios y deudores) y la financiación a corto plazo, de manera que los flujos de efectivo y los retornos son aceptables.

  • La administración del efectivo. Identificar el saldo de caja que permite a la empresa a cumplir día a día los gastos, pero reduce los costos en efectivo celebración.
  • La gestión del inventario. Identificar el nivel de inventario que permite una producción ininterrumpida pero reduce la inversión en materias primas - y minimiza los costes de reordenación - y por lo tanto aumenta el flujo de dinero en efectivo; ver la gestión de la cadena de suministro ; Just In Time (JIT); Cantidad de orden económico (EOQ); Cantidad de producción económica (EPQ).
  • Gestión Deudores. Identificar el adecuado la política de crédito, es decir, las condiciones de crédito que atraigan clientes, de manera que cualquier impacto sobre los flujos de efectivo y el ciclo de conversión en efectivo se verá compensado por el aumento de los ingresos y, por tanto, el rendimiento del capital (o viceversa); ver Descuentos y bonificaciones.
  • La financiación a corto plazo. Identificar la fuente apropiada de financiamiento, dado el ciclo de conversión de efectivo: el inventario está muy bien financiado mediante un crédito concedido por el proveedor; sin embargo, puede ser necesario utilizar un banco préstamo (o descubierto), o de "convertir a los deudores a cobrar" a través " factoring ".

Relación con otras áreas en las finanzas

Banca de inversión

El uso del término "corporate finance" varía considerablemente en todo el mundo. En Estados Unidos se utiliza, como el anterior, para describir las actividades, decisiones y técnicas que tienen que ver con muchos aspectos de las finanzas y el capital de una empresa. En los Estados Unido y la Commonwealth países, los términos "corporate finance" y "financier corporativa" tienden a estar asociados con la banca de inversión - es decir, con las transacciones en las que el capital se eleva para la corporación. Estos pueden incluir

  • Semilla Raising, puesta en marcha, desarrollo o de crecimiento
  • Fusiones, escisiones, adquisiciones o la venta de empresas privadas
  • Fusiones, escisiones y adquisiciones de empresas públicas, incluida la pública-privada a ofertas
  • Management buy-out, el buy-in o similar de empresas, divisiones o subsidiarias - normalmente respaldado por capital privado
  • Los temas de equidad por parte de empresas, incluyendo la salida a bolsa de las empresas en un mercado de valores reconocido con el fin de reunir capital para el desarrollo y / o reestructurar la propiedad
  • La obtención de capital mediante la emisión de otras formas de capital, deuda y valores relacionados para la refinanciación y reestructuración de empresas
  • Financiación de las empresas mixtas, financiamiento de proyectos, financiamiento de infraestructura, las asociaciones público-privadas y las privatizaciones
  • Las cuestiones de equidad secundarios, ya sea por medio de la colocación privada o otras cuestiones en una bolsa de valores, especialmente cuando esté vinculada a una de las operaciones que figuran más arriba.
  • El aumento de la deuda y la reestructuración de la deuda, sobre todo cuando están vinculadas a los tipos de operaciones enumeradas anteriormente

Gestión del riesgo financiero

La gestión de riesgos es el proceso de medición riesgo y luego desarrollar e implementar estrategias para gestionar ese riesgo. Gestión del riesgo financiero se centra en los riesgos que se pueden gestionar (" cubierta ") utilizando negocia instrumentos financieros (por lo general los cambios en precios de los commodities, tasas de interés, tipos de cambio y precios de las acciones ). Gestión de riesgos financieros también jugará un papel importante en gestión de tesorería.

Esta área está relacionada con las finanzas corporativas de dos maneras. En primer lugar, la exposición empresa a empresa y riesgo de mercado es el resultado directo de las decisiones de inversión y de financiación anteriores. En segundo lugar, ambas disciplinas comparten el objetivo de mejorar o preservar, firme valor.

Todas las grandes empresas cuentan con equipos de gestión de riesgos, y las pequeñas empresas practican informal, si no formal, la gestión de riesgos. Hay un debate fundamental sobre el valor de la "gestión de riesgos" y el valor del accionista que cuestiona el deseo de un accionista para optimizar riesgo frente teniendo la exposición al riesgo puro (un evento de riesgo que sólo tiene un lado negativo, como la pérdida de la vida o la integridad física). El debate enlaza valor de la gestión de riesgos en un mercado al costo de la quiebra en ese mercado.

Los derivados son los instrumentos más utilizados en la gestión del riesgo financiero. Debido derivado única contratos tienden a ser costoso para crear y supervisar, los métodos de gestión de riesgos financieros más rentables suelen implicar derivados que cotizan en bien establecidos los mercados financieros o intercambios. Estos instrumentos derivados estándar incluyen opciones, contratos de futuros, contratos a plazo, y swaps. Más personalizar y derivados de segunda generación conocidos como comercio exóticas sobre el aka contador OTC.

Ver: La ingeniería financiera; El riesgo financiero; Por defecto (finanzas); Riesgo crediticio; Riesgo de tipo de interés; El riesgo de liquidez; El riesgo de mercado; El riesgo operacional; El riesgo de volatilidad; El riesgo de liquidación; Valor en Riesgo ;.

Finanzas personales y públicos

Finanzas corporativas utiliza herramientas de casi todas las áreas de finanzas. Algunas de las herramientas desarrolladas por y para las corporaciones tienen una amplia aplicación en entidades distintas de las empresas, por ejemplo, a las asociaciones, empresas individuales, organizaciones sin fines de lucro, gobiernos, fondos comunes de inversión y gestión de patrimonios personales. Pero en otros casos, su aplicación es muy limitada fuera de la arena de finanzas corporativas. Debido a que las empresas tratan de cantidades de dinero mucho mayor que los individuos, el análisis se ha convertido en una disciplina propia. Se puede diferenciar de finanzas personales y finanza pública.

Cualificaciones profesionales relacionadas

Formación relacionada con el campo incluyen:

  • Calificaciones de financiación:
    • Grados: Máster en Finanzas (MSF), Maestría en Economía Financiera
    • Certificaciones: Chartered Financial Analyst (CFA), Analista certificado de la valuación (CVA), Finanzas Calificación Empresarial (CF), Certified International Investment Analyst (CIIA), Asociación de Tesoreros Corporativos (ACT), Analista de Mercado Certificado (CMA / FAD) Dual Designación, Maestro Director Financiero (MFM), Maestría en Finanzas y Control ( MFC), Certificados del Tesoro Profesional (CTP), Asociación de Profesionales Financieros, Certificado de Fusión y Adquisición Advisor (CM & AA)
  • Calificaciones del negocio:
    • Grados: Master of Business Administration ( MBA), Master en Gestión (MM), Maestría en Ciencias en Gestión (MSM), Master de Comercio (M Comm), Doctor en Administración de Empresas (DBA)
    • Certificación: Gerente de Negocios Certificado (CBM), Certificado MBA (CMBA)
  • Calificaciones de contabilidad:
    • Contador calificado: Censor Jurado de Cuentas ( ACA, CA), Contador Público Certificado ( CPA), Chartered Contador ( ACCA), Chartered Management Accountant (CIMA)
    • Cualificaciones no reglamentarias: Contador de Costos Chartered (Denominación CCA desde AAFM), Certificado de Gestión Contable (CMA)
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Corporate_finance&oldid=407810084 "