Contenido Checked

Francia en la Guerra de Independencia

Temas relacionados: Norte American History

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

En la pintura "La acción basada Grabado entre la HMS Serapis y Bonhomme Richard "por Richard Paton, publicó 1780.

Francia , a pesar de sus dificultades financieras, aprovechó la ocasión de la Guerra de Independencia (1776-1781) para debilitar su archirrival en los asuntos europeos y mundiales, Gran Bretaña . La independencia de las colonias podría dañar seriamente el Imperio Británico y crear una potencia emergente, los Estados Unidos, que podría ser aliada de Francia.

Algunos argumentan Francia buscaban principalmente venganza contra Gran Bretaña por la pérdida de territorio en América en el 1763 Tratado de París. Sin embargo, Dull, en 1975, argumentó que Francia intervino porque de cálculo desapasionado, no a causa de anglofobia o un deseo de vengar la pérdida de Canadá . Participación francés refleja la posición diplomática francesa desesperado en el continente europeo. La guerra fue un fracaso trágico para Francia: la independencia americana no logró debilitar Bretaña. La armada española fue vital para el mantenimiento de la iniciativa militar por los aliados. Francia estaba desesperado por la paz, pero no trató de traicionar a los Estados Unidos. El gobierno francés se vio abrumado por el mantenimiento de la deuda, pero la guerra llevó a la crisis financiera ", que proporcionó la ocasión inmediata para la liberación de aquellas fuerzas que hicieron añicos el orden político y social francés."

Los franceses entraron en la guerra, en 1778 , y colaboró en la victoria de los estadounidenses que buscan la independencia de Gran Bretaña (realizado en el 1783 Tratado de París). Su condición de gran potencia moderna se afirmó y su gusto por la venganza estaba satisfecho, pero la guerra fue en detrimento de las finanzas del país.
A pesar de que el territorio francés no se vio afectada, la victoria en la guerra contra Gran Bretaña con batallas como la decisiva sitio de Yorktown en 1781 tuvo un costo financiero grande (mil millones tournois livre) que degrada gravemente las finanzas frágiles y aumentó el déficit en Francia. Peor aún, la esperanza de Francia para convertirse en el primer socio comercial de la recién establecida Estados Unidos no se realizó, y Gran Bretaña se convirtió inmediatamente principal socio comercial de Estados Unidos. Los patrones de comercio antes de la guerra se mantuvieron en gran medida entre Gran Bretaña y los EE.UU., con la mayor parte del comercio de América del restante dentro del Imperio Británico. El reconocimiento de la participación de Francia en la Revolución se manifestó principalmente en la apreciación de los héroes militares franceses como el de los Estados Unidos Comte de Rochambeau y el Marqués de Lafayette. Esperanza de Francia para recuperar sus territorios en los Estados Unidos ( También se perdió Nouvelle-Francia).
El debilitamiento del Estado francés, el ejemplo de la Revolución Americana, y la creciente visibilidad de alternativas viables a la monarquía absoluta fueron factores que ayudaron a influir en la Revolución francesa .

Situación diplomática francés

Louis XVI nombró Vergennes a la oficina de la política exterior. Vergennes compartida con Choiseul el deseo de venganza en Gran Bretaña después de la Guerra de los Siete Años. El primero llevó una política de cuidado en Europa, el mantenimiento del statu quo entre Prusia y Austria en el Este, sobre todo durante la Guerra de Sucesión de Baviera, que no tomó parte en. Mientras tanto, él dio a Francia una flota militar para que coincida con la marina británica, y mantuvo un ojo en las tensiones en América.
En 1770 , la alianza austro-francesa promulgada por Luis XV en 1756 fue confirmada por la boda del futuro Luis XVI con María Antonieta de Austria , mientras que la alianza del pacto familiar entre Francia y España condujo a la dominación de la Europa continental. El matrimonio de María Antonieta y Luis XVI marcó ostensiblemente el final de la Bourbon-Habsburgo antigua rivalidad.

La Voluntad Francés

La élite francesa había soñado con la venganza ya la 1763 Tratado de París, que fue apoyada por más de feliz exiliado escocés Jacobitas en las colonias. El tratado, en vista de las condiciones de la derrota, fue moderado en sus demandas. Francia mantuvo sus posesiones más lucrativos (como la colonia productora de azúcar de Saint Dominique). A pesar de que la alianza franco-española-austríaco pudo haber finalmente derrotada la Marina Real Británica, el costo financiero de la guerra era insoportable, y todos trataron de poner fin al conflicto lo antes posible. Por lo tanto, se aceptó el Tratado de París, pero no se quedó en Francia una poderosa aspiración para vengarse de Gran Bretaña y terminar esta guerra inconclusa.
Choiseul, incluso antes de 1763, ya había comenzado la modernización de la marina, que prevé un nuevo tipo de guerra donde la velocidad sorprendente, el número de buques, y los ataques a la flota mercante del enemigo se vuelven más importantes. Así, Francia "satirizó" su flota mediante la adición de pequeñas naves rápidas y maniobrables. Francia también modernizó el equipo y la formación impartida a los militares al tiempo que aumenta su número de manera significativa (300.000 hombres). Luis XVI logra esta modernización, proporcionando la cantidad necesaria de dinero. La flota, como mínimo en 1762, aumentó en número de 67 buques y 37 fragatas.

Orígenes americanos del conflicto

Después del final de la Guerra de los Siete Años, la situación económica de Gran Bretaña le había impulsado a ejercer controles más estrictos y más estrictas sobre el comercio de sus colonias: se aumentaron los impuestos, el comercio era exclusivo, y se pidió a las colonias para contribuir al mantenimiento de las tropas británicas estacionadas en las colonias a través de un impuesto especial. Los colonos evocaban una ley en el sentido de que "Ninguna población sujeta a la Corona británica pueden someterse a imposición sin el acuerdo de su asamblea representativa". Sin embargo, se impuso el impuesto, dando lugar a una serie de fricciones.

El episodio más conocido fue el Boston Tea Party en 1773 en la que los colonos se negaron a aceptar el monopolio concedido por el gobierno británico de la no British East India Company sobre el té vendido en Estados Unidos, lanzando grandes cantidades de té por la borda en Boston Harbor. Gran Bretaña decidió cerrar el puerto en represalia, y la opinión se endureció rápidamente en favor de los bostonianos . La Congreso de los colonos se organizó y se crearon las milicias armadas y las nuevas instituciones. En el Cuatro de Julio 1776 el Estados Unidos declararon su unión y la independencia de Gran Bretaña, Estados Unidos, pero todavía tenía que cumplir.

Contra el poder británico, los jóvenes Estados Unidos carecía de armas y aliados, y así volvió naturalmente hacia Francia. Después de la insistencia de Benjamin Franklin , Francia, que no tenía ningún interés directo en el conflicto, sin embargo comprometido a sí misma por primera vez en el apoyo encubierto de la guerra de Estados Unidos, entonces en guerra abierta desde el 5 de febrero de 1778 , lo que la coloca casi en solitario contra la Royal Navy .

Recepción en la opinión francesa

La opinión pública en Francia estaba a favor de la guerra abierta, pero el órgano de gobierno era reacio debido a las consecuencias y el costo de esa guerra.

Siguiendo el Declaración de Independencia de los trece colonias, la Revolución Americana habían sido bien recibidas en Francia, tanto por la población y las élites ilustradas. La Revolución fue percibido como la encarnación del Espíritu de la Ilustración contra la "tiranía Inglés". Benjamin Franklin , enviado a Francia en diciembre de 1776 para reunir a su apoyo, fue acogido con entusiasmo, y numerosos franceses se embarcó para las Américas para ayudar a la guerra, motivado por la perspectiva de valor en la batalla o animados por el ideal sincero de la libertad y el republicanismo, como Pierre Charles L'Enfant, y La Fayette, que se alistó en 1776.

La reacción oficial fue más tranquilo. Luis XVI quiso ayudar a las colonias. Pero, debido a la situación financiera en Francia, que acaba de proporcionar la ayuda clandestina a través de Beaumarchais. Vergennes (en el cargo desde 1774 hasta 1781) estaba a favor de la participación abierta por Francia y sugirió la posibilidad de obtener ganancias comerciales y diplomáticas: La situación estaba bajo análisis francés, y fueron en busca de aliados (España a través de su Pacto de Familia, y Austria), o al menos asegurar su neutralidad (Austria, Holanda, Prusia).

Líderes a cargo de la diplomacia, las finanzas, los militares y la economía eran bastante reacios. La Marina francesa fue descrito como siendo insuficiente y no estaba preparado para una guerra tal, la economía habría sido impactado en gran medida, y la condición de que el déficit financiero del Estado francés se ha señalado por Turgot y más tarde Necker. Los diplomáticos fueron menos entusiastas como Vergennes y Luis XVI, subrayando la posición única y aislada de Francia en Europa en la materia. El equilibrio de la paz y la prosperidad económica de la época opuso el espíritu de venganza y el ideal liberal.

El debate sobre ayudar a las colonias o declarar la guerra abierta

Vergennes y Luis XVI eran partidarios de entrar en la guerra, sin embargo, a la luz de la oposición, Luis XVI comprometida en la ayuda material clandestino a través de Beaumarchais. De este modo, a través de la venta secreta de armas iniciada en 1776, Francia participó de forma privada en la guerra. Secretamente abordado por Luis XVI y Vergennes, Beaumarchais se le dio autorización para la venta de pólvora y municiones para cerca de un millón de libra bajo el velo de la empresa portuguesa Rodrigue Hortalez et Compagnie. El ayudante dado por Francia en última instancia, contribuir a George Washington supervivencia 's contra el ataque británico. Francia acomodado fragatas estadounidenses que cometieron la piratería contra los buques mercantes británicos, la ayuda económica proporcionada, ya sea en forma de donaciones o préstamos, y la asistencia técnica también se ofrecen, la concesión de algunas de sus estrategas militares "vacaciones", por lo que podría ayudar a las tropas estadounidenses.

Deane, nombrado por los estadounidenses, y ayudado por la animosidad francesa hacia Gran Bretaña, obtuvo la ayuda oficial. Sin embargo, el objetivo era la total implicación de Francia en la guerra. Una nueva delegación integrada por Franklin , Deane, y Arthur Lee, fue nombrado para presionar en favor de la participación de las naciones europeas. Afirmaron que una alianza de la Trece Colonias, Francia y España aseguraría una rápida derrota de los británicos, pero Vergennes, a pesar de su propio deseo en la materia, se negó. Franklin podría incluso han propuesto para ayudar en la recuperación de Francia Nueva Francia. El 23 de julio de 1777 , Vergennes exigió que ser elegidos, ya sea total de la asistencia o el abandono de las colonias.

Por último, cuando el clima internacional a finales de 1777 era tensa, Austria había solicitado el apoyo de Francia en el Guerra de Sucesión bávara contra Prusia. Francia había rechazado, haciendo que la relación con Austria para dar vuelta amargo. En estas condiciones, pidiendo a Austria para dar asistencia a Francia en una guerra contra los británicos era imposible. Los intentos de unir España también fracasó: España no tenía nada que ganar y el espíritu revolucionario fue incluso amenazando la legitimidad de la Corona española en sus propios latinoamericanos colonias.

Participación francés

Después de que Francia entró en 06 de febrero 1778 en la Guerra de Independencia , la fuerza naval británica - amo de los mares - y la flota francesa se enfrentan entre sí desde el principio. En primer lugar estos navíos se pelearon frente, en el Canal Inglés y luego en la totalidad del Océano Atlántico, en una guerra de escoltas. El resultado final sería decidida por el naval Batalla de la Bahía de Chesapeake y el Batalla de Yorktown.

Los británicos habían tomado Filadelfia , pero la victoria americana en la Batalla de Saratoga trajo esperanza a la Patriotas y entusiasmo en Francia. El ejército de Burgoyne (Gran Bretaña) fue derrotado y Francia se dio cuenta de que las 13 colonias podrían ser victorioso y por lo tanto decidió proporcionar ayuda oficial a las colonias. El aliado español fue más escéptico. Vergennes y Luis XVI estaban considerando la propuesta de una alianza de América a través de los diplomáticos estadounidenses Benjamin Franklin , Deane, y Arthur Lee con creciente interés. La alianza entre Gran Bretaña y Francia, forjada en 1763, se hundió en una crisis diplomática. La guerra se estaba beneficiando de apoyo popular, La Fayette fue ganando notoriedad y el espíritu vengador estaba listo para expresarse.

El 6 de febrero de 1778, Vergennes y Luis XVI decidieron firmar con Benjamin Franklin un tratado de amistad y alianza oficial con las 13 colonias. Francia reconoció la independencia de las colonias, ambas partes acordaron que la paz no sería firmado por separado, y las colonias se comprometieron en la protección de las posesiones francesas en América. Las batallas se iniciaron en América en el Antillas.

Con la entrada de Francia en la guerra, Gran Bretaña trató de mantener la marina francesa en sus aguas. El naval Batalla de Ouessant en el canal no fue decisiva: Las dos fuerzas se retiraron finalmente (almirante británico Keppel). Se consideró el desembarco de 40.000 hombres en las islas inglesas cercanas, pero abandonó debido a problemas logísticos. En el continente, Francia estaba protegida a través de su alianza con Austria, que, aunque no tomó parte en la guerra revolucionaria americana, afirmó su apoyo diplomático de Francia.

Otras naciones de Europa se negaron a participar. Entonces, después de ver a Francia sosteniendo su propia contra la Royal Navy , Holanda decidió ponerse del lado de Francia en 1780. El español también ofreció su apoyo en 1779. Gran Bretaña estaba en una situación difícil.

La intervención francesa fue inicialmente marítimo en la naturaleza e indeciso pero fue rechazado absoluta cuando en 1780, 6.000 soldados de Rochambeau fueron enviados a América. En 1779, 6.000 franceses ya se había enfrentado a 3.000 británicos en el Batalla de Savannah, pero el ataque francés fue demasiado precipitadas y mal preparados, lo que llevó a su eventual fracaso. La Batalla de la Bahía de Chesapeake (1781) causó una parte de la flota británica a huir, destruyó el resto, y cercó Cornwallis en Yorktown, donde irremediablemente esperaba los refuerzos británicos prometidos. Cornwallis estaba atrapado entre las fuerzas estadounidenses y francesas en tierra y la flota francesa en el mar. La alianza francesa fue crucial en la victoria decisiva de los Patriots en Yorktown (17 de octubre 1781), que no se podría haber logrado si no fuera por la Marina francesa al mando del almirante François Joseph Paul de Grasse. Después de contadores inútiles, Cornwallis se rindió formalmente el (19 de octubre 1781). La lucha principal había terminado y sólo algunas escaramuzas se quedaron. Gran Bretaña, sin embargo, no iba a terminar formalmente la guerra hasta 1783.

Durante las batallas navales importantes entre los franceses y los británicos fueron espaciados alrededor del globo. En las batallas siguientes, los británicos y franceses se enfrentaron entre sí por el dominio de la Antillas, que Francia perdió a Gran Bretaña después de la 1782 Batalla de los santos. Las fuerzas españolas y francesas combinadas fueron capaces de derrotar a los británicos y con éxito capturar Menorca en febrero de 1782. En la India, la Reino de Mysore, se alió con los franceses, fueron capaces de dominar con éxito los británicos. El control francés recuperado de Saint-Pierre-et-Miquelon de los británicos en 1783. Sin embargo, el Sitio de Gibraltar fue un intento fallido por los franceses y españoles para recuperar la Gibraltar península de los británicos.

Debido a la presencia de las batallas decisivas en suelo estadounidense, los franceses fueron capaces de tener una mejor base para negociar en París .

Paz y consecuencias

A partir de la Batalla de Yorktown, Benjamin Franklin nunca informó a Francia de las negociaciones secretas que tuvieron lugar directamente entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Gran Bretaña renunció a su dominio sobre las Trece Colonias y les otorgó toda la tierra al sur de los Grandes Lagos y al este del río Mississippi . Sin embargo, puesto que Francia no fue incluido en las conversaciones de paz estadounidenses y británicos, la alianza entre Francia y el colonias estaba roto. Así, la influencia de Francia y España en futuras negociaciones era limitada.

La ratificación del Tratado de París de 1783. La delegación británica se negó a posar para la foto

Una victoria limitada se declaró en septiembre de 1783, en el Tratado de París. Francia ganó (o ganó la espalda) en territorios América, África y la India . Las pérdidas en el Tratado de París de 1763 y en el Tratado de Utrecht (1713) fueron, en parte, recuperó: Tobago, Santa Lucía , la Zona del río Senegal, así como el aumento de los derechos de pesca en Terra Nova. España recuperó Florida y Menorca, pero Gibraltar quedaron en manos de los británicos.

Debido a que la participación de Francia en la guerra era distante y naval en la naturaleza, más de mil millones Livres tournois fueron gastados por el gobierno francés para apoyar el esfuerzo de guerra. Las finanzas del Estado francés estaban en forma desastrosa y reveses financieros, en particular, fueron aportados por Jacques Necker, quien, en lugar de aumentar los impuestos, utiliza préstamos para pagar las deudas. Secretario de Estado de Finanzas Calonnes intentaron solucionar el problema del déficit pidiendo la imposición de la propiedad de los nobles y el clero, pero fue destituido y exiliado por sus ideas. La inestabilidad francés debilitó aún más las reformas que eran esenciales en el restablecimiento de las finanzas francesas estables. El comercio también severamente disminuyó durante la guerra, pero fue revivido por 1.783 .

La guerra fue especialmente importante para el prestigio y el orgullo de Francia, que fue reinstalado en el papel de árbitro Europea. Sin embargo, Francia no se convirtió en el principal socio comercial con el Estados Unidos de América , a pesar de los gastos militares especialmente caro. Tropas francesas tuvieron que ser transportados a grandes distancias, que cuestan alrededor de mil millones livres tournois, y agregan más a la deuda de Francia de un poco menos de 3315 millones.

Otro resultado de la participación francesa fue el recién adquirido orgullo en la iluminación , finalmente puesto en marcha con la Declaración de Independencia en 1776 , a través de la victoria de Estados Unidos en 1783 , y acentuado por la constitución en 1787 : elites liberales estaban satisfechos. Pero también hubo algunas consecuencias importantes: la europea conservadores habían puesto nervioso, y la nobleza comenzó a tomar medidas con el fin de asegurar sus posiciones. El 22 de mayo de 1781 , el Decreto de Ségur cerró las oficinas postales militares de rango superior a las personas comunes y reservado exclusivamente para los rangos de la nobleza. La plaga de las burguesías había comenzado.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=France_in_the_American_Revolutionary_War&oldid=224643812 "