Té
Sabías ...
SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
El té verde está infundiendo en una gaiwan | |
Tipo | Caliente o frío bebida |
---|---|
País de origen | China |
Introducido | Aprox. Siglo 10 aC |
El té es un aromático bebida comúnmente preparado mediante el vertido de agua caliente o hirviendo sobre las hojas curadas de la planta del té, Camellia sinensis. Después del agua , el té es la bebida más consumida en el mundo. Tiene un enfriamiento, ligeramente amargo, y sabor astringente que muchas personas disfrutan.
Té probablemente se originó en China durante la Dinastía Shang como bebida medicinal. El té fue introducido por primera vez a portugueses sacerdotes y comerciantes en China durante el siglo 16. Beber té se hizo popular en Gran Bretaña durante el siglo 17. Los británicos introdujeron el té a la India, con el fin de competir con el monopolio chino de té.
Té históricamente ha sido promovido por tener una gran variedad de beneficios para la salud, y los estudios en humanos recientes sugieren que el té verde puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, promover la salud oral, reducir la presión arterial, ayuda a controlar el peso, mejorar actividad antibacteriana y antivirasic, proporcionar protección de la luz solar ultravioleta, aumentar la densidad mineral del hueso, y tienen "propiedades anti-fibróticas, y la potencia neuroprotectora." Se necesita investigación adicional para "entender plenamente sus contribuciones a la salud humana, y asesorar a su consumo habitual en las dietas occidentales."
El consumo de té (especialmente verde) es potencialmente beneficioso para la salud y la longevidad dado su antioxidante , flavanoles, flavonoides, polifenoles, y contenido de catequinas. Catequinas del té han conocido las actividades anti-inflamatorias y neuroprotectoras, ayudan a regular la ingesta de alimentos, y tienen una afinidad por los receptores de cannabinoides, que pueden suprimir el dolor, las náuseas y proporcionar efectos calmantes.
El consumo de té verde se asocia con un menor riesgo de enfermedades que causan incapacidad funcional, tales como "accidente cerebrovascular, deterioro cognitivo, y la osteoporosis" en los ancianos.
El té contiene L-teanina, y su consumo se asocia fuertemente con una calma, pero alerta y concentrados, relativamente productiva (ondas alfa dominante), el estado mental en los seres humanos. Este estado mental también es común a práctica meditativa.
La frase "té de hierbas" por lo general se refiere a las infusiones de frutas o hierbas hechas sin la planta de té, como té de rosa mosqueta, té de manzanilla, o el té rooibos. Frases alternativas para esto son tisana o infusión de hierbas, ambos con un contraste implícito con "té" ya que se interpreta aquí.
El cultivo y la cosecha
Camellia sinensis es un planta de hoja perenne que crece principalmente en tropicales y subtropicales climas. Algunas variedades también pueden tolerar climas marinos y son cultivadas por el norte hasta Pembrokeshire en el continente británico y Washington en los Estados Unidos.
Plantas de té se propagan por semillas y corte; tarda cerca de 4 a 12 años para una planta de té para llevar la semilla, y cerca de tres años antes de que una nueva planta está lista para la cosecha. Además de una zona 8 climático o más caliente, las plantas de té requieren por lo menos 127 cm (50 pulgadas) de lluvia al año y prefieren suelos ácidos . Muchas plantas de té de alta calidad se cultivan en altitudes de hasta 1.500 m (4.900 pies) sobre el nivel del mar: a estas alturas, las plantas crecen más lentamente y adquieren un mejor sabor.
Sólo los mejores 1.2 pulgadas de la planta madura se recogen. Estos brotes y las hojas se llaman "vacía". Una planta crecerá un nuevo rubor cada siete a 15 días durante la temporada de crecimiento, y las hojas que son lentos en el desarrollo siempre producir tés con sabor mejor.
Una planta del té se convierta en un árbol de hasta 16 m (52 pies) si se deja sin tocar, pero las plantas cultivadas se podan a la altura de la cintura para facilitar el desplumado.
Se utilizan dos variedades principales: la Planta de China (C. s. Sinensis), que se utiliza para la mayoría de los chinos, Formosa y tés japoneses (pero no Pu-erh); y la clonal Assam planta del té (C. s. Assamica), que se utiliza en la mayoría de los tés indios y otros (pero no Darjeeling). Dentro de estas variedades botánicas, hay muchas cepas y variedades clonales indios modernos. Tamaño de la hoja es el principal criterio para la clasificación de las plantas de té, con tres que son clasificaciones primario: Tipo de Assam, caracterizado por las hojas más grandes; Tipo de China, caracterizado por las hojas más pequeñas; y Cambod, caracterizado por las hojas de tamaño intermedio.
Procesamiento y clasificación
Tés generalmente se pueden dividir en categorías en función de la forma en que se procesan. Hay por lo menos seis diferentes tipos de té: blanco, amarillo, verde, oolong (o del wulong), negro (llamado té rojo en China), y té post-fermentado (o té negro para los chinos) de que el encontrado en el mercado con mayor frecuencia son blanco, verde, oolong y negro. Algunas variedades, como el té oolong tradicional y Té Pu-erh, té poste-fermentado, se puede utilizar con fines medicinales.
Después de la recolección, las hojas de C. sinensis pronto comienzan a marchitarse y oxidar, a menos que se secan inmediatamente. Las hojas se vuelven progresivamente más oscuro como su clorofila se descompone y taninos son liberados. Este proceso de oxidación enzimática, conocido como fermentación en la industria del té, es causada por intracelular de la planta enzimas y hace que el té se oscurezca. En el procesamiento de té, el oscurecimiento se detuvo en una etapa predeterminada por calentamiento, que desactiva las enzimas responsables. En la producción de té negro, la detención de la oxidación por calentamiento se lleva a cabo simultáneamente con el secado.
Sin cuidado de humedad y control de la temperatura durante la fabricación y el envasado, el té puede ser apto para el consumo, debido al crecimiento de mohos y bacterias no deseados. Como mínimo, que hará que el sabor desagradable.
Mezcla y aditivos
Aunque solo tés raíces están disponibles, casi todos los tés en bolsas y la mayoría de los otros tés vendidos en Occidente están ahora combina. La mezcla puede ocurrir en la zona de plantación de té (como en el caso de Assam), o tés de múltiples zonas se pueden mezclar. El objetivo de la mezcla es obtener un mejor sabor, el precio más alto, o ambos, como, té de mejor sabor más caro puede cubrir el sabor inferior de las variedades más baratos.
Algunos tés no son variedades puras, pero se han mejorado a través de aditivos o procesamiento especial. El té es muy receptivo a la inclusión de diversos aromas; esto puede causar problemas en el procesamiento, transporte y almacenamiento, sino que también permite el diseño de una gama casi sin fin de variantes perfumadas y aromatizados, tales como bergamota ( Earl Grey), la vainilla , y caramelo.
Contenido
El té contiene catequinas, un tipo de antioxidante . En una hoja de té recién cogidas, catequinas pueden comprender hasta el 30% del peso seco. Las catequinas son más altos en la concentración en el té blanco y verde, mientras que el té negro tiene sustancialmente menos debido a su preparación oxidativo. La investigación realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha sugerido que los niveles de antioxidantes en el té verde y el negro no difieren en gran medida, como el té verde tiene un oxígeno capacidad de absorción de radicales (ORAC) de 1253 y el té negro un ORAC de 1128 (medido en mol TE / 100 g). Contenido de antioxidantes, medida por el tiempo de retraso para la oxidación del colesterol, se mejora por el remojo de agua fría de las variedades de té.
El té también contiene el aminoácido L-teanina que modula la cafeína efecto psicoactivo 's y contribuye té de umami gusto. La cafeína constituye aproximadamente el 3% del peso seco de té, que se traduce en entre 30 mg y 90 mg por 8 oz (250 ml) taza dependiendo del tipo, marca, y el método de elaboración de la cerveza.
El té también contiene pequeñas cantidades de teobromina y teofilina. Debido a la contaminación ambiental moderna, fluoruro y aluminio también se han encontrado que se produzca en el té, con ciertos tipos de té de ladrillo hecha de hojas viejas y tallos tienen los niveles más altos. Esto ocurre debido a la alta sensibilidad de la planta del té a y absorción de los contaminantes ambientales.
Aunque el té contiene diversos tipos de polifenoles y taninos, que no contiene ácido tánico. El ácido tánico no es un estándar apropiado para cualquier tipo de análisis de tanino debido a su composición mal definida.
Origen e historia
Plantas de té son nativos de Asia oriental y meridional, y probablemente se originó alrededor de los puntos de encuentro de las tierras del noreste de la India, el norte de Birmania y el suroeste de China. Estadístico análisis de conglomerados, número de cromosomas (2n = 30), fácil hibridación, y varios tipos de híbridos intermedios y espontánea poliploides indica que es posible que haya un solo lugar de origen de Camellia sinensis, un área que incluye la parte norte de Birmania , y Yunnan y Provincias de Sichuan de China. Según el relato de té, beber té probablemente comenzó durante la Dinastía Shang, como una bebida medicinal. A partir de ahí, se cree que hay "por primera vez, la gente comenzó a hervir las hojas de té para el consumo en un líquido concentrado sin la adición de otras hojas o hierbas, por lo tanto usar el té como una bebida amarga y estimulante, y no como un medicamento brebaje ".
Aunque hay cuentos de uso primero de té como bebida, nadie está seguro de sus orígenes exactos. Un inventor chino fue la primera persona que inventar una trituradora de té. La primera bebida registrada de té está en China, con los primeros registros de consumo de té que data del siglo 10 antes de Cristo. Otro récord temprana creíble de fechas beber té para el siglo tercero dC, en un texto médico por Hua T'o, quien afirmó que "para beber amargo t'u constantemente hace pensar mejor." Otra de las primeras referencias al té se encuentra en una carta escrita por el general dinastía Qin Liu Kun. Leyendas chinas atribuyen la invención del té para Shennong durante 3000 antes de Cristo. Ya era una bebida común durante la dinastía Qin (siglo III aC) y se hizo muy popular durante la dinastía Tang , cuando se extendió a Corea, Japón y Vietnam.
El té fue introducido por primera vez a los sacerdotes portugueses y comerciantes en China durante el siglo 16, momento en el cual se denominó chá. En 1750, los expertos de té viajaron desde China a la Azores y plantado té, junto con jazmines y malvas, para darle aroma y distinción. Tanto el té verde y negro siguen creciendo en las islas, que son los principales proveedores continental de Portugal . Catalina de Braganza, esposa de Carlos II, tomó el hábito de té a Gran Bretaña alrededor de 1660, pero el té no se consume ampliamente en Gran Bretaña hasta el siglo 19. En Irlanda, el té se había convertido en una bebida diaria para todos los niveles de la sociedad de finales del siglo 19, pero fue consumida por primera vez como un artículo de lujo en ocasiones especiales, como festivales religiosos, velorios, y reuniones de trabajo doméstico como quiltings.
El primer europeo en trasplantar con éxito el té a los Himalayas, Robert Fortune, fue enviado por la East India Company en una misión a China para llevar la planta del té de regreso a Gran Bretaña. Inició su andadura en alto secreto como su misión se produjo en el período de calma entre las dos guerras anglo-chinas o guerras del opio, y los occidentales no estaban en muy buen concepto en el momento.
El té fue introducido por primera vez en la India por los británicos, en un intento de romper el monopolio chino en el té. Los británicos, "el uso de semillas chinas, además de la siembra y el cultivo de las técnicas chinas, puso en marcha una industria del té, ofreciendo terrenos en Assam a cualquier europeo que accedió a cultivar té para la exportación." El té fue originalmente sólo consumido por indios anglicised, no fue hasta la década de 1950 que el té creció ampliamente popular en la India a través de una exitosa campaña de publicidad por la Junta del Té de la India.
Efectos en la salud
El té contiene un gran número de productos químicos potencialmente bioactivos, incluyendo flavonoides, aminoácidos , vitaminas , cafeína y varios Se han propuesto e investigado polisacáridos, y una variedad de efectos en la salud. Se ha sugerido que el té verde y negro puede proteger contra el cáncer, aunque la catequinas que se encuentran en el té verde se cree que son más eficaces en la prevención de ciertos relacionadas con la obesidad cánceres tales como hígado y colorrectal, mientras que tanto el té verde y negro puede proteger contra enfermedad cardiovascular.
Se han realizado numerosos estudios epidemiológicos recientes para investigar los efectos del consumo de té verde sobre la incidencia de los cánceres humanos. Estos estudios sugieren efectos protectores significativos del té verde contra el oral, faringe, esófago, próstata, digestivo, tracto urinario, páncreas, vejiga, piel, pulmón, colon, mama y cánceres de hígado, y menor riesgo de metástasis del cáncer y la recurrencia.
Los estudios preliminares de laboratorio muestran que "una amplia variedad de tés comerciales parece bien inactivar o matar virus , "informes Información sobre la Salud de Reuters. Existen varios tipos de té verde y negro, regulares y helados, fueron probados en los tejidos animales infectados con virus tales como herpes simplex 1 y 2 y el virus (bacteriana) T1. Según el investigador Dr. Milton Schiffenbauer de Universidad Pace en Nueva York ", el té o el té regular no destruir o inactivar el virus [herpes] en pocos minutos helado". Resultados similares se obtuvieron con el virus de la T1.
La palabra "té"
El carácter chino para el té es 茶. Se manifiesta de forma diferente en los distintos Lenguas chinas. La mayoría pronuncian en la línea de cha ( Mandarin tiene chá), pero el Min variedades a lo largo de la costa central de China y en el sudeste asiático lo pronuncian como te. Estos dos pronunciaciones de la palabra china para el té han hecho su camino a otros idiomas de todo el mundo:
- Te es de la Amoy tê de la provincia de Fujian y Taiwán. Alcanzó el Oeste desde la puerto de Xiamen (Amoy), una vez que un importante punto de contacto con los comerciantes europeos occidentales como los holandeses, que se propaga a Europa occidental.
- Cha es de la Chah cantonesa de Guangzhou (Cantón) y los puertos de Hong Kong y Macao , también los principales puntos de contacto, sobre todo con los portugueses, que se propagan a la India en el siglo 16. Las palabras coreanas y japonesas cha no provienen de cantonés pero desde el Mandarin chá.
La forma chai generalizada proviene de Chay چای Pérsico. Esto deriva de mandarín chá, que fue aprobada por tierra a Asia Central y Persia, donde recogió el persa -yi sufijo gramatical antes de pasar al ruso, árabe, urdu, turco, etc.
Inglés tiene las tres formas: cha o char (ambos pronuncian / tʃ ɑː /), Atestiguada desde el siglo 16, el té, del 17; y chai, del 20.
Lenguas en contacto más intenso con el chino, Idiomas Sinospheric como vietnamita, Zhuang, tibetano, coreano y japonés, pueden haber prestado sus palabras para el té en un momento anterior y de una variedad diferente de los chinos, los llamados Pronunciaciones chino-XENIC. Coreano y japonés, por ejemplo, retener primeras pronunciaciones de ta y da. Ta proviene de la dinastía Tang corte en Chang'an: es decir, de Medio chino. Da japonés viene de la anterior Corte dinastías del Sur en Nanjing, un lugar donde la consonante era todavía voz, como lo es hoy en la vecina Zo de Shanghai. Vietnamita y Zhuang tienen pronunciaciones de tipo cha del sur.
Los derivados de la te
Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Africaans | tee | Armenia (dialecto occidental) | tey թեյ | Vasco | té | Catalán | te | Checo | té o de la (1) |
Danés | te | Holandés | la e | Inglés | té | Esperanto | teo | Estonio | tee |
Islas Feroe | te | Finlandés | tee | Francés | thé | Frisia Occidental | tee | Gallego | té |
Alemán | Tee | Griego | τέϊον téïon | Hebreo | תה, te | Húngaro | té | Islandés | te |
Indonesio | teh | Irlandés | tae | Italiano | Te, Las o los | Javanés | Teh | Khmer | តែ tae |
científica América | la a | Letón | Teja | Leonés | té | Limburgués | atar | Baja Sajonia | Tee [tʰɛˑɪ] o Tei [tʰaˑɪ] |
Malayo | teh | Malayalam | തേയില Thēyila | Maltés | tè | Mongol | цай tsai | ||
Noruego | te | Occitano | tè | Polaco | herbata (2) | Kannada | ಟೀಸೊಪ್ಪು Tee-soppu | Gaélico escocés | tì, teatha |
Cingaleses | té තේ | Español | té | Escocés | té [TI] ~ [te] | Sudanés | entèh | Sueco | te |
Tamil | தேநீர் theneer (3) | Telugu | తేనీరు theneeru | Galés | te |
Notas:
- (1) O el té, pero este término se considera arcaico y es una expresión literaria; desde aproximadamente el principio del siglo 20, el CAJ se utiliza para "té" en lengua checa, consulte la siguiente tabla
- (2) de Thea herba América
- (3) neer significa agua; theyilai significa "hoja de té" (ilai = hoja)
Los derivados de la ta
Idioma | Nombre | Idioma | Nombre |
---|---|---|---|
Japonés | だda,たta (1) | Coreano | 다 da [TA] (1) |
- (1) cha es una pronunciación alternativa de "té" en japonés y coreano; skip
Los derivados de la cha
Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Asamés | চাহ sah | Bangla | চা cha | Kapampangan | cha | Cebuano | tsa | Inglés | cha o carbón |
Griego | chai τσάι | Gujarati | ચા Cha | Japonés | ちゃ cha,さsa (1) | Kannada | ಚಹಾ Chaha | Khasi | sha |
Konkani | च्या Chya | Coreano | 차 cha (1) | Kurdo | ça | Lao | ຊາ saa | Malayalam | Chaya |
Marathi | चहा Chaha | Oriya | ଚା cha | Persa | چای Cha | Punjabi | چا ਚਾਹ Chāh | Portugués | chá |
Sindhi | chahen چانهه | Somalí | shaah | Sylheti | sa | Tagalo | tsaa | Tailandés | ชา cha |
Tibetano | ཇ་ ja | Turco | Cay | Vietnamita | trà y el Che (2) |
Notas:
- (1) Las principales pronunciaciones de 茶 en Corea y Japón son 차 cha y ちゃcha, respectivamente. (Ocha japonés ( お ち ゃ) es honorífico.) Estos están conectados con la pronunciación en las capitales de las canciones y Ming dinastías.
- (2) Trà y el Che son pronunciaciones variantes de茶; este último se utiliza principalmente en el norte de Vietnam y describe un té hecho con hojas recién cortadas.
Los derivados de chay
Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre | Idioma | Nombre |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Chechenia | чай | Albanés (tosco) | Caj | Amárico | ሻይ shai | Árabe | شاي Shay | Arameo | ܟ݈ܐܝ chai |
Armenia (dialecto del este) | չայ Chai | Azerbaiyán | Cay | Bosnio | čaj | Búlgaro | chai чай | Croata | čaj |
Checo | čaj (2) | Inglés | chai | Dialectal finlandesa | tsai, tsaiju, saiju o saikka | Georgiano | ჩაი chai | Griego | τσάι Tsai |
Hindi | चाय Chay | Kazajo | шай shai | Kirguistán | chai чай | Kinyarwanda | icyayi | Ladino | צ'יי chai |
Macedonio | чај | Malayalam | ചായ Chaaya | Mongol | цай tsai | Nepalí | chiya चिया | Pashto | چای chay |
Persa | چای Chai (1) | Rumano | CEAI | Ruso | chai чай | Serbio | чај čaj | Eslovaco | čaj |
Esloveno | čaj | Swahili | chai | Tayiko | Choy чой | Tártaro | Cay | Tlingit | cháayu |
Telugu | Tenneru | Turco | Cay | Turkmenistán | Cay | Ucranio | chai чай | Urdu | چائے chai |
Uzbeko | Choy |
Notas:
- (1) Derivado de la pronunciación چا cha anterior.
Observaciones etimológicas
Las palabras diferentes para el otoño del té en dos grupos principales: "te -derivado" ( Min) y "cha -derivado" ( Cantonés y Mandarín). Las palabras que usan varios idiomas para "té" revelan donde primero aquellas naciones adquirieron su cultura del té y té.
- Comerciantes portugueses fueron los primeros europeos que importar la hierba en grandes cantidades. Los portugueses tomaron prestado su palabra para el té (cha) desde cantonesa en la década de 1550 a través de sus puestos de operaciones en el sur de China, en especial de Macao .
- En Asia Central, el mandarín cha convirtió en chay persa, y esta forma se extendió con el comercio persa y la influencia cultural.
- Rusia (chai) encontró té en Asia Central.
- La palabra holandesa para "té" (ti) viene del dialecto Min. Los holandeses pudieron haber prestado su palabra para el té a través del comercio directamente desde Fujian, o desde fujianés o comerciantes malayos en Java. Desde 1610 en adelante, los holandeses jugaron un papel dominante en el comercio del té europeo temprano, a través de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, que influyen en otros idiomas utilizar la palabra holandesa para el té. Otras lenguas europeas cuyas palabras para el té derivar del dialecto Min (vía holandés) incluyen Inglés, Francés (The), Español (te) y alemán (T).
- Los holandeses introdujeron por primera vez el té a Inglaterra en 1644. En el siglo 19, más té británico fue comprado directamente de los comerciantes en Canton, cuya población utiliza cha, aunque Inglés nunca reemplazó su palabra derivada-holandesa Min para el té.
A veces, una forma te seguirá una forma cha, o viceversa, dando lugar, simultáneamente, en un idioma, a veces uno una variante importado de la otra.
- En América del Norte, la palabra chai se utiliza para referirse casi exclusivamente a la india chai masala (té con especias) de bebidas, en contraste con el té sí mismo.
- El patrón inverso se ve en árabe coloquial marroquí ( Darija), ash-shay significa "genérico o negro té de Oriente Medio", mientras que a-tay se refiere particularmente a Zhejiang o Fujian el té verde con hojas de menta fresca. Los marroquíes se dice que han adquirido este gusto por el set de té verde único en el mundo- Árabe para el té verde chino Oriental después de la regla Mulay Hassan intercambiaron algunos rehenes europeos capturados por los piratas berberiscos para toda una nave de té chino. Ver La cultura del té marroquí.
- La palabra griega coloquial para el té es Tsai, de chai eslava. Su equivalente formal, utilizado en los siglos anteriores, se téïon, desde TE.
- La palabra polaca para un té-tetera es czajnik, que pudiera derivarse directamente de chai o de la palabra rusa afín. Sin embargo, el té en polaco es herbata, que, así como arbata lituano, se deriva de la Thea herba latín, que significa "hierba de té."
- La palabra normal para té en finlandés es una camiseta, que es un préstamo sueco. Sin embargo, a menudo se denomina coloquialmente, especialmente en el este de Finlandia y en Helsinki, como Tsai, tsaiju, saiju o saikka, que es afín al Ruso palabra chai. La última palabra se refiere siempre al té negro, mientras que el té verde es siempre tee.
- En Irlanda, o al menos en Dublín , el término cha se utiliza a veces para "té", como es pre-vocal-cambio pronunciación "tay" (de la que el Palabra gaélica irlandesa tae se deriva). Char era un común término del argot para té durante todo Imperio Británico y la Commonwealth fuerzas militares en los siglos 19 y 20, cruzando a ser de uso civil.
- La Palabra de argot británico "char" para "té" surgió de su Cantonés pronunciación "cha" chino con su ortografía afectada por el hecho de que la AR es una forma más común de representar el fonema / ɑː / en Inglés británico.
La cultura del té
El té puede ser consumido temprano en el día para aumentar el estado de alerta tranquila; contiene L-teanina, teofilina, y con destino cafeína (a veces llamada teína ). Marcas descafeinado también se venden.
Mientras que el té es la segunda bebida más consumida después del agua en la Tierra, en muchas culturas , también se consume en los eventos sociales elevados, como té de la tarde y la fiesta del té. Ceremonias del té han surgido en diferentes culturas, como la Chino y Ceremonia del té japonés, cada uno de los cuales utiliza técnicas tradicionales y protocolo ritual de elaboración de la cerveza y el té que sirve para el disfrute en un ambiente refinado. Una forma de la ceremonia del té chino es el Gongfu ceremonia del té, que normalmente utiliza pequeño Teteras de arcilla de Yixing y té de oolong.
Irlanda ha, durante mucho tiempo, ha sido uno de los mayores consumidores per cápita de té en el mundo. El promedio nacional es de cuatro tazas al día por persona, con muchas personas que beben seis tazas o más. Té en Irlanda se suele tomar con leche y / o azúcar y es un poco más picante y más fuerte que el Blend Inglés tradicional. Las dos marcas principales de té vendidos en Irlanda son Lyon y Barry. El amor irlandés de té es quizás mejor ilustrado por el ama de llaves estereotipada, La señora Doyle en la popular comedia Padre Ted.
El té es frecuente en la mayoría de las culturas de Oriente Medio. En La cultura árabe, el té es un punto focal para reuniones sociales.
En Pakistán , ambos tés negros y verdes son muy populares y son conocidos localmente como chai sabz y Kahwah, respectivamente. El té verde popular llamado Kahwah se sirve a menudo después de cada comida en el pastún cinturón de Baluchistán y en Khyber Pakhtunkhwa, que es donde el Khyber Pass de la Ruta de la Seda se encuentra. En la Cachemira región, Kashmiri chai o chai mediodía, una rosa, té cremoso con pistachos, almendras , cardamomo, ya veces canela, se consume principalmente en ocasiones especiales, bodas, y durante los meses de invierno cuando se vende en muchos quioscos.
En Punjab central y meridional y la región de Sindh metropolitana de Pakistán, té con leche y azúcar (a veces con pistachos, cardamomo, etc.), comúnmente conocida como chai, es ampliamente consumida. Es la bebida más común de los hogares de la región. En las regiones del norte de Pakistán Chitral y Gilgit-Baltistán, una salada, mantequilla Té de estilo tibetano se consume. En La cultura iraní, el té es tan ampliamente consumido, en general se lo primero que se ofrece a un invitado de los hogares.
En los Estados Unidos y Canadá, 80% de té se consume en frío, como se te helado. El té dulce es un símbolo cultural del sur de Estados Unidos , y es común en esa parte del país.
Suiza tiene su propia mezcla única de té helado, elaborado con los ingredientes básicos como el té negro, el azúcar, el jugo de limón y menta, sino una variedad de hierbas Alp también se añaden a la mezcla. Además de los sabores clásicos como el limón y melocotón, sabores exóticos como el jazmín y lemongrass son también muy populares.
En la India, el té es una de las bebidas calientes más populares. Se consume a diario en casi todos los hogares, que se ofrecen a los huéspedes, que se consume en grandes cantidades en el entorno doméstico y oficiales, y se hace con la adición de leche con o sin especias. También se sirve con galletas bañadas en el té y comido antes de consumir el té. Más a menudo que no, que se bebe en "dosis" de los pequeños vasos (denominado "corte" chai si se venden en los vendedores de té de la calle) en lugar de una taza grande. El 21 de abril de 2012, el Vicepresidente de Comisión de Planificación (India), Montek Singh Ahluwalia, dijo el té sería declarado como bebida nacional en abril de 2013. Se espera que el movimiento para impulsar la industria del té en el país. Hablando en la ocasión, El ministro jefe de Assam Tarun Gogoi dijo un paquete especial para la industria del té se anunciará en el futuro para garantizar su desarrollo.
En el Reino Unido, se consume a diario ya menudo por la mayoría de la gente en todo el país, y de hecho se percibe como una de las bebidas culturales de Gran Bretaña. En los hogares británicos, es buenos modales habituales para un host para ofrecer té a los invitados poco después de su llegada. El té se consume generalmente en el hogar; fuera del hogar en los cafés. Té de la tarde con pasteles en porcelana fina es un estereotipo cultural, a veces disponibles en pintorescas casas de té. En el suroeste de Inglaterra, muchos cafés sirven una 'merienda', que consiste en bollos, nata y mermelada junto a una taza de té. En todo el Reino Unido, "té" puede también referirse a la comida de la noche.
En Birmania (Myanmar), el té se consume no sólo bebidas calientes como el té, pero también dulce y el té verde conocido localmente como laphet-yay y laphet-yay-Gyan, respectivamente. Hojas de té en escabeche, conocidas localmente como laphet, también son un manjar nacional. Té en escabeche se come generalmente con semillas tostadas de sésamo, frijoles fritos crujientes, cacahuetes tostados y chips de ajo frito.
Preparación
El método tradicional de hacer o preparar una taza de té es colocar las hojas de té sueltas, ya sea directamente o en una infusor de té, en una taza de té o taza de té y vierta agua recién hervida sobre las hojas. Después de unos pocos minutos, las hojas se retiran generalmente de nuevo, ya sea mediante la eliminación del grupo de infusión, o por el esfuerzo del té mientras servir.
La mayoría de los tés verdes se debe permitir que reposar durante unos dos o tres minutos, aunque algunos tipos de té requieren tanto como diez minutos, y otros tan poco como 30 segundos. La fuerza de la té debe variarse cambiando la cantidad de hojas de té utilizado, no cambiando el tiempo de remojo. La cantidad de té que se utilizará por cantidad de agua se diferencia del té para el té, pero una receta básica puede ser uno ligeramente amontonado cucharadita de té (aproximadamente 5 ml) por cada taza de té de agua (200-240 ml) (7-8 oz ) preparado como anteriormente. Tés más fuertes, como Assam, para ser bebido con la leche, se preparan a menudo con más hojas, y tés de alto vuelto más delicadas como un Darjeeling se preparan con un poco menos (como los más fuertes a mediados de los sabores pueden abrumar las notas de champán).
La mejor temperatura para preparar el té depende de su tipo. Los tés que tienen poco o ningún período de la oxidación, como un té verde o blanco, son mejor elaboradas a temperaturas más bajas, entre 65 y 85 ° C (149 y 185 ° F), mientras que los tés con períodos más largos de oxidación deben ser preparadas a temperaturas más altas alrededor de 100 ° C (212 ° F). Se requieren las temperaturas más altas para extraer las moléculas grandes y complejas, sabrosos fenólicos encontrados en el té fermentado. Además, de ebullición reduce el contenido de oxígeno disuelto del agua. El oxígeno disuelto de lo contrario reaccionar con moléculas fenólicas para convertirlos marrón y reducir su potencia como antioxidantes. Para preservar la potencia antioxidante, especialmente para los tés verdes y blancas elaboradas a una temperatura inferior, el agua se deben hervir vigorosamente para hervir cualquier oxígeno disuelto y luego se dejó enfriar a la temperatura apropiada antes de añadir al té. Un beneficio adicional para la salud de agua hirviendo antes de preparar el té es la la esterilización del agua y la reducción de cualquier disuelto Compuestos orgánicos volátiles, sustancias químicas que suelen ser perjudiciales.
Tipo | La temperatura del agua. | Tiempo Steep | Infusiones |
---|---|---|---|
El té blanco | 65 a 70 ° C (149 a 158 ° F) | 1-2 minutos | 3 |
El té amarillo | 70 a 75 ° C (158 a 167 ° F) | 1-2 minutos | 3 |
Té verde | 75 a 80 ° C (167 a 176 ° F) | 1-2 minutos | 6.4 |
Té de oolong | 80 a 85 ° C (176 a 185 ° F) | 2-3 minutos | 6.4 |
El té negro | 99 ° C (210 ° F) | 2-3 minutos | 2.3 |
Té Pu'er | 95 a 100 ° C (203 212 ° F) | Sin límites | Varios |
Tisanas | 99 ° C (210 ° F) | 3-6 minutos | Variado |
Algunos tipos de té son a menudo elaboradas varias veces usando las mismas hojas. Históricamente, en China, el té se divide en un número de infusiones. La primera infusión se vierte inmediatamente a lavar el té, y luego la segunda y ulteriores infusiones están borrachos. El tercero a quinto casi siempre son considerados los mejores infusiones de té, aunque diferentes tés abren de manera diferente y pueden requerir más inyecciones de agua caliente para producir el mejor sabor.
Para mantener la temperatura del té en una tetera una A menudo se utiliza el té acogedor.
Una manera de probar un té, a través de todo su proceso, es añadir agua caliente a una taza que contiene las hojas y después de unos 30 segundos para probarlo. Como las hojas de té se despliegan (conocido como "La agonía de las hojas"), se dan por vencidos diversas partes de sí mismos en el agua y por lo tanto el sabor evoluciona. Continuando con esto desde los primeros sabores a la hora más allá del cual el té es bastante guisado permita una apreciación del té en toda su longitud.
Contenido de antioxidantes, medida por el tiempo de retraso para la oxidación del colesterol, se mejora por el remojo de agua fría de las variedades de té.
El té negro
En el West, el agua para el té negro se añade normalmente cerca de la temperatura de ebullición del agua, en torno a 99 ° C (210 ° F). Muchas de las sustancias activas en el té negro no se desarrollan a temperaturas inferiores a 90 ° C (194 ° F). Las temperaturas más bajas se utilizan para algunos tipos de té más delicados. La temperatura tendrá un efecto tan grande en el sabor final como el tipo de té utilizado. El error más común al hacer el té negro es utilizar agua a una temperatura demasiado baja. Desde el punto de ebullición desciende a medida que aumenta la altitud, es difícil de preparar el té negro adecuadamente en las zonas montañosas. También se recomienda que la tetera se calienta antes de preparar el té, hecho fácilmente mediante la adición de una pequeña cantidad de agua hirviendo en la olla, girando brevemente, y luego desecharlo. En Occidente, los tés negros son generalmente elaboradas durante unos cuatro minutos, y por lo general no se les permite reposar durante menos de 30 segundos o más de unos cinco minutos (un proceso conocido como la cerveza o maceración en Gran Bretaña). En muchas regiones del mundo, sin embargo, se utiliza agua hirviendo y el té es a menudo guisado. Por ejemplo en la India, el té negro es a menudo hervido durante quince minutos o más como se prefiere un fuerte brebaje para hacer Chai Masala. Cuando el té se ha preparado el tiempo suficiente para adaptarse a los gustos de la persona que bebe, se debe colar mientras servía. Las variedades populares de (rojo) El té negro incluyen Té de Assam, Té Nepal, Té Darjeeling, Té de Nilgiri, Té turco y Té de Ceilán.
Té verde
El agua para el té verde, de acuerdo a las regiones del mundo que prefieren té suave, debe ser alrededor de 80 a 85 ° C (176 a 185 ° F); mayor será la calidad de las hojas, menor es la temperatura. El agua más caliente producirá un sabor amargo. Sin embargo, este es el método utilizado en muchas regiones del mundo, como el norte de África o de Asia Central, donde se aprecia el té amargo. Por ejemplo, en Marruecos, el té verde está lleno de agua hirviendo durante 15 minutos. En el oeste y el Lejano Oriente, un té suave es apreciado. El recipiente en el que está inmerso el té, el taza o un vaso de agua, se calienta a menudo de antemano por lo que el té no se enfría inmediatamente abajo. Tés verdes y blancos de alta calidad pueden tener nueva agua añadida hasta cinco o más veces, según la variedad, a temperaturas cada vez más altas.
Té de oolong
Tés Oolong deben ser preparadas alrededor de 90 a 100 ° C (194-212 ° F), y de nuevo el vaso de infusión deben calentarse antes de verter en el agua. Yixing arcilla púrpura teteras son la elaboración de la cerveza tradicional vaso de té oolong. Para obtener los mejores resultados, agua de manantial se debe utilizar como los minerales en el agua de manantial tienden a llevar a cabo más sabor en el té. Oolong de alta calidad se puede elaborar cerveza varias veces de las mismas hojas, y al contrario que el té verde, que mejora con la reutilización. Es común para preparar el mismo deja tres a cinco veces, la tercera remojo siendo generalmente la mejor. Habitualmente la primera cerveza no es borracho.
Té Premium o delicada
Algunos tés, especialmente los tés verdes y tés oolong delicados, están impregnados por períodos más cortos, a veces menos de 30 segundos. Usando una colador de té separa las hojas del agua en el final del tiempo de elaboración de la cerveza si no se utiliza una bolsa de té. Sin embargo, el negro té Darjeeling, el té de la India prima, necesita un tiempo más largo que la media de maceración. Elevación y hora de perfiles de sabor oferta cosecha varían; almacenamiento adecuado y la calidad del agua también tienen un gran impacto en el gusto.
Pu-erh té
Tés Pu-erh requieren agua hirviendo para perfusión. Algunos prefieren para enjuagar rápidamente pu-erh por varios segundos con agua hirviendo para eliminar el polvo de té que se acumula desde el proceso de envejecimiento, y luego infundir al punto de ebullición (100 ° C o 212 ° F), y permitir que empape desde 30 segundos a cinco minutos.
Servicio
Para preservar el té pretannin sin requerir todo para ser vertida en copas, una segunda tetera puede ser utilizado. La olla de maceración es de barro sin esmaltar mejor; Ollas Yixing son los más conocidos de estos, famosa por la arcilla de alta calidad de los que están hechos. El bote que sirve es generalmente de porcelana, que conserva mejor el calor. Teteras grandes son un siglo después de la invención 19, como el té antes de este tiempo era muy raro y muy caro. Experimentados bebedores de té a menudo insisten en que el té no debe agitarse alrededor mientras se remojo (a veces llamado bobinado o maceración en el Reino Unido). Esto, dicen, se hacen poco para fortalecer el té, pero es probable que traiga los taninos en la misma forma que gestando demasiado tiempo va a hacer. Por la misma razón, no se debe exprimir las últimas gotas de cada una bolsita de té; si se desea el té fuerte, se deben utilizar más hojas de té.
Aditivos
La adición de leche al té en Europa fue mencionado por primera vez en 1680 por el epistolist Madame de Sévigné. Muchos tés son tradicionalmente bebido con la leche en las culturas donde se consumen productos lácteos. Estos incluyen india masala chai y mezclas de té británicas. Estos tés tienden a ser muy abundantes variedades de té negro, que se pueden degustar a través de la leche, como Assams, o la mezcla de Frisia Oriental. La leche se cree para neutralizar restantes taninos y reducir la acidez. La chinos Han no suelen beber leche con té (o incluso usar la leche en absoluto), pero los manchúes hacer, y la élite de la dinastía Qing del imperio chino continuó haciéndolo. Hong estilo Kong té de leche se basa en hábitos coloniales británicas. tibetanos y de otros pueblos del Himalaya beben tradicionalmente té con leche o mantequilla de yak y sal. En los países de Europa del Este (Rusia, Polonia y Hungría) y en Italia, el té se sirve comúnmente con el jugo de limón. En Polonia, el té con leche se llama bawarka ("estilo bávaro"), ya menudo se bebe por las mujeres embarazadas y lactantes.
El orden de los pasos en la preparación de una taza de té es un tema muy debatido, y puede variar ampliamente entre culturas o incluso particulares. Algunos dicen que es preferible añadir la leche antes de la té, como la alta temperatura de té recién hecho puede desnaturalizar las proteínas encontradas en la leche fresca, similar al cambio en el sabor de la leche UHT, resultando en una bebida-inferior degustación. Otros insisten en que es mejor añadir la leche después de la preparación del té, como la mayoría de los tés necesitan ser elaborada tan cerca como sea posible a ebullición. La adición de leche enfría la bebida durante la fase de elaboración de la cerveza fundamental, si gestando en una taza en lugar de utilizar una olla, es decir, el delicado sabor de un buen té no puede ser plenamente apreciada. Mediante la adición de la leche después, es más fácil para disolver el azúcar en el té y también para asegurar se añade la cantidad deseada de leche, como el color de la té se puede observar. Históricamente, el orden de los pasos se tomó como una indicación de la clase: sólo aquellos lo suficientemente ricos como para permitirse el lujo de buena calidad de la porcelana habría confiado de su poder para hacer frente a la exposición al agua hirviendo con leche adulterada.
Un estudio de 2007 publicado en elEuropean Heart Journalencontró ciertosefectos beneficiosos del té se pueden perder a través de la adición de leche.
Muchos aromas se añaden a las variedades de té durante el procesamiento. Entre los más conocidos son chinos té de jazmín, con aceite de jazmín o las flores, las especias en masala chai indio, y el té Earl Grey, que contiene aceite de bergamota. Una gran variedad de sabores modernos se han añadido a estas tradicionales. En el este de la India, la gente también beben té de limón o té masala de limón. Té de limón simplemente contiene té caliente con el jugo de limón y el azúcar. Masala té de limón contiene té caliente con polvo de semillas de comino tostado, jugo de limón, la sal y el azúcar negro, lo que le da un sabor fuerte y picante, picante. Adición de un trozo de jengibre al elaborar cerveza té es una costumbre popular de Sri Lanka, que también utilizan otros tipos de especias como la canela para endulzar el aroma.
Otros aditivos populares de té por el té o cerveza bebedor incluyen azúcar , líquido miel o un sólido gota de miel, néctar de agave, frutas mermeladas y menta . En China, el té edulcorantes era considerado tradicionalmente como una práctica femenina. En las regiones más frías, como Mongolia , Tíbet y Nepal , la mantequilla , se añade para proporcionar calorías necesarias. Té de mantequilla tibetana contiene sal de roca y dre ( yak ) de mantequilla, que luego se agitaba vigorosamente en un recipiente cilíndrico que se asemeja mucho a una mantequera. Lo mismo puede decirse de té de sal, que se consume en algunas culturas de la región del Hindu Kush en el norte de Pakistán .
Alcohol, tales comowhiskyobrandy, también puede ser añadido a té.
El sabor del té también puede ser alterada mediante el vertido desde diferentes alturas, lo que resulta en diferentes grados de aireación. El arte de gran altitud vertido es utilizado principalmente por personas en el norte de África (por ejemplo, Marruecos , Argelia , Mauritania , Libia y Sahara Occidental ), sino también en África occidental (por ejemplo, Guinea , Malí , Senegal ) y puede alterar positivamente el sabor de la té, pero es más probable una técnica para enfriar la bebida destinado a ser consumido inmediatamente. En ciertas culturas, el té se da diferentes nombres en función de la altura desde la que se vierte. En Malí, el té de pólvora se sirve en la serie de tres, empezando por la más alta oxidación o té sin azúcar más fuerte (cocinado de hojas frescas), conocido localmente como "fuerte como la muerte", seguida de una segunda porción, donde las mismas hojas de té se hierven de nuevo con un poco de azúcar añadido ("más agradable la vida"), y un tercero, en las mismas hojas de té se hierven por tercera vez con aún más azúcar añadido ("dulce como el amor"). El té verde es el ingrediente central de una costumbre netamente de Malí, el "Mueca", una reunión social informal, sin distinción social y económica, a partir de compuestos frente a las puertas de la familia por las tardes y que se extiende hasta altas horas de la noche, y es muy popular en Bamako y otras zonas urbanas grandes.
En el sudeste asiático, especialmente en Malasia , la práctica de servir el té desde una altura se ha perfeccionado aún más el uso de té negro a la que se añade la leche condensada, se vierte desde una altura de un vaso a otro varias veces de forma alterna y en rápida sucesión, a crear un té con burbujas de aire atrapadas creando una "cabeza" espumosa en la copa. Esta bebida, Teh Tarik , literalmente, "tiró el té", tiene un sabor cremoso que el té con leche plana y es muy popular en la región. Té que vierte en Malasia se ha desarrollado aún más en una forma de arte en la que un baile se realiza por personas que vierten el té de un recipiente a otro, lo que en cualquier caso requiere habilidad y precisión. Los participantes, cada uno con dos contenedores, uno lleno de té, se vierte de una a otra. Se paran en las líneas y plazas y verter el té en ollas de cada uno. La danza debe ser coreografiado para permitir que cualquier persona que tenga dos ollas llenas para vaciarlas y volver a llenar las de cualquiera que no tiene el té en cualquier momento.
Ciencias económicas
El té es la bebida más popular fabricado en el mundo en términos de consumo. Su consumo es igual a todas las demás bebidas fabricadas en el mundo - incluyendo el café, el chocolate, los refrescos y el alcohol - en su conjunto. La mayor parte del té se consume fuera de Asia oriental se produce en grandes plantaciones en las regiones montañosas de la India y Sri Lanka, y está destinado a ser vendido a las grandes empresas. Frente a esta gran escala la producción industrial son muchos "jardines", a veces pequeñas plantaciones minúsculos, que producen muy codiciado tés preciadas por los gourmets. Estos tés son tanto raro y caro, y puede ser comparado con algunos de los vinos más caros en este sentido.
India es el mayor país de beber té del mundo, aunque el consumo per cápita de té sigue siendo un modesto 750 gramos por persona al año.Turquía, con 2,5 kg de té consumido por persona al año, es el mayor consumidor mundial per cápita.
Producción
En 2003, la producción mundial del té fue 3.210.000 toneladas al año. En 2010, la producción mundial de té alcanzó más de 4,52 millones de toneladas. Los mayores productores de té son la República Popular de China, India, Kenia , Sri Lanka y Turquía .
La siguiente tabla muestra la cantidad de la producción de té (en toneladas) por los principales países en los últimos años. Los datos son generados por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación a partir de febrero de 2012.
País | 2008 | 2009 | 2010 |
---|---|---|---|
China | 1274984 | 1375780 | 1467467 |
India | 987000 | 972700 | 991180 |
Kenia | 345800 | 314100 | 399000 |
Sri Lanka | 318700 | 290000 | 282300 |
Pavo | 198046 | 198601 | 235000 |
Vietnam | 173500 | 185700 | 198466 |
Irán | 165717 | 165717 | 165717 |
Indonesia | 150851 | 146440 | 150000 |
Argentina | 80142 | 71715 | 88574 |
Japón | 96500 | 86000 | 85000 |
Total | 4211397 | 4242280 | 4518060 |
Certificación
Los trabajadores que cosechan y empacan el té en las plantaciones en los países en desarrollo pueden enfrentar duras condiciones de trabajo y pueden ganar por debajo delsalario mínimo vital.
Varios órganos certificar de forma independiente la producción de té. Té de las fincas certificadas se puede vender con una etiqueta de certificación en el envase. Los esquemas de certificación más importantes son Rainforest Alliance, Fairtrade, UTZ Certified y Orgánica. Todos estos esquemas certifican otros cultivos (como el café , el cacao y fruta ), también. Té certificado Rainforest Alliance se vende por Unilever marcas Lipton y PG Tips en Europa Occidental, Australia y los EE.UU.. Té certificado Fairtrade es vendido por un gran número de proveedores de todo el mundo. UTZ Certified anunció una alianza en 2008 con la marca Sara Lee Pickwick té.
La producción de té orgánico está aumentando; 6.000 toneladas de té orgánico se vendieron en 1999. La mayoría de este té (aproximadamente 75%) se vende en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Comercio
Según la FAO, en 2007, el mayor importador de té, en peso, fue la Federación de Rusia , seguido por el Reino Unido, Pakistán y Estados Unidos. Kenia, China, la India y Sri Lanka son los mayores exportadores de té en 2007 (con las exportaciones de: 374.229, 292.199, 193.459 y 190.203 toneladas, respectivamente). El mayor exportador de té negro en el mundo es de Kenia, mientras que el mayor productor (y consumidores) de té negro en el mundo es la India.
Embalaje
Bolsas de té
En 1907, comerciante de té estadounidense Thomas Sullivan comenzó a distribuir muestras de su té en bolsitas de seda china con un cordón. Los consumidores se dieron cuenta que podían simplemente dejar el té en la bolsa y reutilizarla con té fresco. Sin embargo, el potencial de este método de distribución / embalaje no estaría plenamente hasta más tarde. Durante la Segunda Guerra Mundial , el té estaba racionada en el Reino Unido. En 1953 (después de racionamiento en el Reino Unido terminado), Tetley lanzó la bolsa de té en el Reino Unido y fue un éxito inmediato.
Las hojas de té se empaquetan en un sobre pequeño (generalmente compuesta de papel) se conoce como una bolsita de té. El uso de bolsas de té es fácil y cómodo, haciéndolos popular para muchas personas hoy en día. Sin embargo, el uso de bolsas de té tiene aspectos negativos, también. El té usado en bolsas de té es comúnmente fannings o "polvo", el producto de desecho producido a partir de la clasificación de mayor calidad té de hojas sueltas. Sin embargo, esto no es cierto para todas las marcas de té; muchos tés especiales de alta calidad están disponibles en forma de bolsa. Aficionados al té comúnmente creen que este método proporciona un sabor y la experiencia inferior. El papel utilizado en la bolsa también puede ser probado, lo que puede restar propio sabor del té. Debido fannings y el polvo son una menor calidad de el té, para empezar, el té encontrado en bolsas de té es menos fastidioso cuando se trata de tiempo de preparación y la temperatura.
Otras razones por qué el té bolsa se considera menos bien con sabor incluyen:
- Té seco pierde su sabor rápidamente al exponerse al aire. La mayoría de los tés de bolsa (aunque no todos) contienen hojas rotas en trozos pequeños; la gran superficie en relación al volumen de las hojas en bolsas de té los expone a más aire, y por lo tanto hace que echarse a perder más rápido. Hojas de té sueltas es probable que sean en piezas más grandes, o para ser completamente intacta.
- Romper las hojas para las bolsas de extractos de aceites aromatizados.
- El pequeño tamaño de la bolsa no permite hojas para difundir y empinada correctamente.
La "bolsa de té de la pirámide" (o sobre) introducido por Lipton y PG Tips / Blend escocesa en 1996, los intentos de abordar uno de los argumentos de los conocedores 'contra las bolsas de té de papel a través de sus tres dimensiones tetraedro forma, lo que permite más espacio para hojas de té para expandir mientras remojo. Sin embargo, algunos tipos de bolsas de té piramidales han sido criticados por ser poco amigable con el medio ambiente, ya que su material sintético no es tan biodegradables como hojas de té sueltas y bolsitas de té de papel.
Té a granel
Las hojas de té se empaquetan con holgura en un bote u otro recipiente. Laminados hojas de té de pólvora, que resisten en ruinas, son comúnmente lleno de frescura en el vacío envases aluminizado para el almacenamiento y venta al por menor. Las porciones deben ser medidos de forma individual por el consumidor para su uso en una taza, una taza, o la tetera. Esto permite mayor flexibilidad, dejando que la bebida de té consumidor más débil o más fuerte como se desee, pero se sacrifica la comodidad. Coladores, "prensas de té", teteras se filtró, y bolsas de infusión están disponibles comercialmente para evitar tener que beber las hojas sueltas flotantes y para evitar el exceso de elaboración de la cerveza. Una forma más tradicional, pero tal vez más eficaz en torno a este problema es utilizar una de tres piezas de la taza de té con tapa, llamado gaiwan. La tapa de la gaiwan se puede inclinar para decantar las hojas mientras se vierte el té en una taza diferente para el consumo.
Té comprimido
Algunos tés (especialmente de té Pu-erh) todavía se comprimen para el transporte, almacenamiento y envejecimiento de conveniencia. La ladrillo té permanece en uso en los países del Himalaya o estepas de Mongolia. El té se prepara y se llena por primera aflojamiento deja fuera del pastel comprimido usando un cuchillo pequeño. tés comprimido generalmente se puede almacenar durante largos periodos de tiempo sin deterioro en comparación con el té de hojas sueltas.
Té instantáneo
En los últimos tiempos, "tés instantáneos" se están volviendo populares similares, de liofilizado café instantáneo. Productos similares también existen para el instante té helado, debido a la conveniencia de no requerir agua hirviendo. Té instantáneo se desarrolló en la década de 1930, pero no comercializada hasta más tarde. Nestlé introdujo el primer té instantáneo en 1946, mientras que Redi-Té introdujo el primer té instantáneo helado en 1953.
Estos productos a menudo vienen con sabores añadidos, comochai,la vainilla,la mielofrutas, y también pueden contenerleche en polvo. Té conocedores tienden a criticar a estos productos para sacrificar las delicias de sabor del té, a cambio de la comodidad.
Soldados británicos y canadienses durante la Segunda Guerra Mundial se emitieron con un té instantáneo, conocido como té "compo '. Los bloques de té instantáneo (que incluía leche en polvo y azúcar) se emitieron en una ración Paquete compuestas, de ahí el nombre de 'compo'. Como Royal Canadian Artillería Artillero, George C Blackburn señaló, no fue siempre bien recibido:
Pero, sin duda, la característica de raciones Compo destinados a ser recordado más allá de todos los demás es el té Compo ... llegar a decir "polvo espolvorear sobre el agua climatizada y llevar a ebullición, revolviendo bien, tres cucharaditas colmadas a un litro de agua."Cada posible variación en la preparación de este té fue juzgado, pero ... siempre terminaba de la misma manera. Aunque todavía es demasiado caliente para beber, es una taza de té fuerte guapo. Incluso cuando se convierte en lo suficientemente fría para ser sorbido con cautela, todavía es una taza de té de buen sabor, si te gusta el té fuerte y dulce. Pero deje que se enfríe lo suficiente como para ser bebió y disfrutó, y tus labios se recubre con una espuma pegajosa que se forma en la superficie, lo que si se deja sin perturbaciones se convertirá en una membrana de cuero que puede ser enrollado alrededor de su dedo y se volcó de distancia ...
Embotellada y té en lata
Suiza es considerada como la patria de té helado embotellado. Maks Sprengler, un hombre de negocios suizo, probado el famoso té helado estadounidense y fue el primero en sugerir la producción de té helado ya preparado en botellas. En 1983, Bischofszell Food Ltd. se convirtió en el primer productor mundial de té helado en botella a una escala industrial.
Té en conserva es una forma de té que ya se ha preparado, y se vende listo para beber. Té enlatado fue primero lanzado en 1981 en Japón. Como tal, es una innovación bastante reciente.
Almacenamiento
Té vida útil varía con las condiciones de almacenamiento y el tipo de té. El té negro tiene una vida útil más larga que el té verde. Una excepción, té pu-erh, mejora con la edad. Té permanece más fresco cuando se almacena en un lugar fresco y seco, oscuro, en un recipiente hermético. El té negro se almacena en una bolsa dentro de un recipiente opaco sellado puede mantener durante dos años. El té verde pierde su frescura más rápidamente, por lo general en menos de un año. Té de la pólvora, sus hojas están fuertemente enrolladas, mantiene más tiempo que el más abierto de hojas de té Chun Mee. La vida de almacenamiento para todos los tés se puede ampliar mediante el uso de desecantes paquetes, paquetes de absorción de oxígeno, sellado al vacío o té tienda en recipientes cerrados, en un refrigerador.
Al almacenar el té verde, se recomienda el uso discreto de refrigeración o congelación. En particular, los bebedores deben tomar precauciones contra la variación de temperatura.
Incorrectamente té almacenado puede perder sabor, adquirir sabores u olores desagradables de otros alimentos, o se convierten en moho.