Contenido Checked

Gran tiburón blanco

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

Gran tiburón blanco
Rango temporal: 16-0Ma
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
Mioceno al Reciente
El estado de conservación

Vulnerable ( UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Chondrichthyes
Subclase: Elasmobranchii
Orden: Lamniformes
Familia: Lamnidae
Género: Carcharodon
A. Smith, 1838
Especie: C. carcharias
Nombre binomial
Carcharodon carcharias
( Linnaeus , 1758)
Gama Global resaltado en azul

El gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, también conocido como el gran blanco, indicador blanco, tiburón blanco, o muerte blanca, es una especie de gran lamniform tiburón que se puede encontrar en las aguas superficiales costeras de todas las grandes océanos. El gran tiburón blanco es conocido principalmente por su tamaño, con los mayores individuos conocidos se han acercado o superado 6 m (20 pies) de longitud y 2.268 kilogramos (5.000 libras) de peso. Este tiburón alcanza su la madurez alrededor de los 15 años de edad y puede tener una vida útil de más de 30 años.

El gran tiburón blanco es sin duda más grande conocido pescado macropredatory existente en el mundo, y es uno de los principales depredadores de mamíferos marinos. También se sabe que hicieron presa de una gran variedad de otros animales marinos, incluyendo peces y aves marinas. Son los sobrevivientes sólo conocidas especies de su género Carcharodon, y ocupa el primer lugar en el que tiene el mayor número de ataques a humanos. La UICN lista al gran tiburón blanco como un especies vulnerables, mientras que está incluida en el Apéndice II de la CITES .

La novela más vendida Mandíbulas por Peter Benchley y la posterior película de éxito por Steven Spielberg representa el gran tiburón blanco como un "feroz devoradora de hombres ". En realidad, los seres humanos no son la presa preferida del gran tiburón blanco.

Taxonomía

En 1758, Carlos Linneo dio el gran tiburón blanco su primer nombre científico, Squalus carcharias. Más tarde, Sir Andrew Smith dio Carcharodon como su genérico nombre en 1833, y también en 1873. El nombre del género fue identificado con Linneo nombre específico y el actual nombre científico Carcharodon carcharias, se finalizó. Carcharodon viene de los griegos palabras karcharos, lo que significa fuerte o irregular, y odous, lo que significa diente.

Un fósil de 4 cm de altura C. diente carcharias del Mioceno sedimentos en el Desierto de Atacama de Chile

Ascendencia y registro fósil

El gran tiburón blanco llegó a existir entre mediados del Mioceno época. Los fósiles más antiguos conocidos del gran tiburón blanco son unos 16 millones de años. Sin embargo, el filogenia del gran blanco sigue siendo objeto de controversia. La hipótesis original de los orígenes de la gran blanco es que comparte un ancestro común con un tiburón prehistórico, tales como el C. megalodon. Similitudes entre los restos físicos y el tamaño extremo tanto de la gran C. blanco y megalodon llevó a muchos científicos a creer estos tiburones estaban estrechamente relacionados, y el nombre Carcharodon megalodon se aplicó a este último. Sin embargo, una nueva hipótesis propone que la C. megalodon y el gran blanco son parientes lejanos (aunque compartiendo la familia Lamnidae). El gran tiburón blanco también está más estrechamente relacionado con un antiguo marrajo, Isurus hastalis, que a la C. megalodon, una teoría que parece ser apoyado con el descubrimiento de un conjunto completo de mandíbulas con dientes 222 y 45 vértebras de la extinta especies de transición Hubbelli Carcharodon en 1988 y publicado el 14 de noviembre de 2012. Además, la nueva hipótesis asigna C. megalodon al género Carcharocles, que también incluye a los otros tiburones megatoothed; Oblicuo Otodus es el antiguo representante del linaje extinto Carcharocles.

Distribución y hábitat

Gran tiburón blanco de Isla Guadalupe, México

Los grandes tiburones blancos viven en casi todas las aguas costeras y de alta mar que tienen la temperatura del agua entre 12 y 24 ° C (54 y 75 ° F), con mayores concentraciones en el Estados Unidos ( Atlántico Noreste y California ), Sudáfrica , Japón , Oceanía , Chile , y el Mediterráneo . Una de las poblaciones más densas conocidas se encuentran alrededor Isla Dyer, Sudáfrica, donde casi toda la investigación de tiburones está hecho.

El gran tiburón blanco es una epipelágico pescado, se observa sobre todo en la presencia de juego rico, como lobos marinos, leones marinos, cetáceos, tiburones y otras especies de grandes peces óseos. En el océano abierto, se ha registrado a profundidades tan grandes como 4.000 pies (1.200 m). Estos hallazgos desafían la noción tradicional sobre el tiburón blanco como una especie costera.

Según un estudio reciente, California grandes blancos han emigrado a un área entre Baja California y Hawaii conocido como el Tiburón Blanco Café gastar al menos 100 días antes de emigrar de nuevo a Baja. En el viaje hacia fuera, nadan lentamente y bucear hasta alrededor de 900 m (3.000 pies). Después de su llegada, cambian el comportamiento y hacen inmersiones cortas a unos 300 m (1.000 pies) para un máximo de diez minutos. Otro tiburón blanco que fue etiquetada fuera de la costa de Sudáfrica nadó hasta la costa sur de Australia y de regreso en el año. Esto refuta las teorías tradicionales que los tiburones blancos son depredadores territoriales costeras y abre la posibilidad de interacción entre las poblaciones de tiburones que se pensaba previamente haber sido discreto. Las razones de la migración y lo que hacen en su destino es aún desconocido. Las posibilidades que pueden apoyar esta idea incluyen la alimentación de temporada o el apareamiento. Un estudio similar rastreó un gran tiburón blanco de Sudáfrica nadando a la costa noroeste de Australia y de regreso, un viaje de 20.000 km (12.000 km; 11.000 millas náuticas) en menos de nueve meses.

Anatomía y apariencia

El gran tiburón blanco tiene un gran hocico robusto, cónica. La parte superior e inferior lóbulos en la aleta de la cola son de aproximadamente el mismo tamaño que es similar a algunos marrajos.

A grandes pantallas blancas contrasombreado, por tener una superficie inferior blanco y una zona dorsal gris (a veces en un tono marrón o azul) que le da un aspecto moteado general. La coloración hace que sea difícil para las presas de detectar el tiburón, ya que rompe el contorno del tiburón cuando se ve desde el lado. Desde arriba, la sombra más oscura se funde con el mar y desde abajo se expone una silueta mínima contra la luz del sol.

Los grandes tiburones blancos, al igual que muchos otros tiburones, tienen hileras de dientes de sierra detrás de los principales, listo para reemplazar el que se rompen. Cuando las mordeduras de tiburón, se sacude de lado a lado la cabeza, ayudar a los dientes de sierra de grandes trozos de carne.

Tamaño

Grandes blancos machos alcanzan la madurez a 3,5-4,0 m (11-13 pies) de largo y las mujeres a 4,5-5,0 m (15-16 pies) de largo. Los adultos en promedio son 4-5,2 m (13 a 17,1 pies) de largo y tiene una masa de 680-1,100 kg (1,500-2,400 libras). Las hembras son generalmente más grandes que los machos. El gran tiburón blanco puede alcanzar 6,1 m (20 pies) de largo y 1,900 kg (4,200 libras) de peso. El tamaño máximo está sujeta a debate, ya que algunos informes son estimaciones o especulaciones realizadas en circunstancias dudosas en bruto. Entre la vida peces cartilaginosos, sólo el peregrino y el tiburón ballena y el media manta raya más grande y pesado. Estas tres especies son generalmente dócil en disposición y dado a pasiva se alimentan por filtración en organismos muy pequeños.

Una serie de grandes grandes ejemplares de tiburones blancos han sido registradas. Durante décadas, muchos obras ictiológicos, así como la Libro Guinness de los Récords, aparece dos grandes tiburones blancos como los individuos más grandes: En la década de 1870, unos 10,9 m (36 pies) de gran tiburón blanco capturado en las aguas del sur de Australia, cerca de Port Fairy, y un 11.3 m (37 pies) de tiburón atrapado en un arenque vertedero en New Brunswick, Canadá , en la década de 1930. Algunos investigadores cuestionan la fiabilidad de estas medidas ", y señaló que eran mucho más grandes que cualquier otro avistamiento reportado con exactitud. Este tiburón Nuevo Brunswick puede haber sido un mal identificado tiburón peregrino , como los dos tienen formas corporales similares. La cuestión del tiburón Port Fairy se estableció en la década de 1970 cuando JE Randall examinó las mandíbulas del tiburón y "encontró que el tiburón Port Fairy era del orden de 5 m (17 pies) de longitud y sugirió que un error se había hecho en el registro original, en 1870, de la longitud de los tiburones ".

Según JE Randall, el mayor tiburón blanco medido con fiabilidad fue un 6,0 m (19,7 pies) individuo reportado Ledge Point, Australia Occidental en 1987. Otra gran muestra de blancos de tamaño similar ha sido verificado por el Centro de Investigación de Tiburones canadiense: Una hembra capturado por David McKendrick de Alberton, Isla del Príncipe Eduardo, en agosto de 1988 en el Golfo de San Lorenzo frente a la Isla del Príncipe Eduardo. Esta gran mujer blanca fue de 6,1 m (20 pies) de largo. Sin embargo, hay un informe considerado fiable por algunos expertos de un mayor grandes muestras de tiburones blancos de Cuba en 1945. Este espécimen fue de 6,4 m (21 pies) de largo y tenía una masa corporal de alrededor de 3.324 kilogramos (7.330 libras).

Varios grandes tiburones blancos atrapados en los tiempos modernos se han estimado en más de 7 m (23 pies) de largo, pero estas afirmaciones han recibido algunas críticas. Sin embargo, JE Randall cree que gran tiburón blanco puede haber superado 6,1 m (20 pies) de longitud. Un gran tiburón blanco fue capturado cerca Isla Canguro en Australia el 1 de abril de 1987. Este tiburón se estimó en más de 7 m (23 pies) de largo por Peter Resiley, y ha sido designado como KANGA. Otra gran tiburón blanco fue capturado en Malta por Alfredo Cutajar el 16 de abril de 1987. Este tiburón se estimó también que alrededor de 7,13 m (23,4 pies) de largo por John Abela y ha sido designado como MALTA. Sin embargo, Cappo fue criticado porque usó tiburón métodos de estimación de tamaño propuestas por JE Randall para sugerir que el espécimen KANGA era 05.08 a 06.04 m (19 a 21 pies) de largo. De manera similar, IK Fergusson métodos de estimación del tamaño de tiburón también utilizados propuestas por JE Randall para sugerir que el espécimen MALTA era 05.03 a 05.07 m (17 a 19 pies) de largo. Sin embargo, la evidencia fotográfica sugiere que estos especímenes eran más grandes que las estimaciones del tamaño cedidos a través de métodos de Randall. Por lo tanto, un equipo de científicos-HF Mollet, GM Cailliet, AP Klimley, DA Ebert, AD Testi, y LJV Compagno revisó-los casos de los especímenes Kanga y Malta en 1996 para resolver la disputa mediante la realización de una amplia análisis morfométricos de los restos de estos tiburones y re-evaluación de pruebas fotográficas en un intento de validar las estimaciones originales de tamaño y sus resultados fueron consistentes con ellos. Los resultados indicaron que las estimaciones de P. Resiley y J. Abela son razonables y no se puede descartar.

Esqueleto de Gran tiburón blanco

Un competidor en tamaño máximo es el tiburón tigre , Galeocerdo cuvier. Mientras que los tiburones tigre que suelen ser tanto un par de metros más pequeños y tienen una estructura corporal menos pesado más delgados que los tiburones blancos, se ha confirmado que llegar al menos a 5,5 metros (18 pies) de longitud, se informó de un espécimen no verificada haber medido 7,4 metros (24 pies) de largo y pesa 3.110 kilogramos (6.900 libras). Algunos otros tiburones macropredatory como el Tiburón de Groenlandia, Somniosus microcefalia, y la Tiburón cama Pacífico, Somniosus pacificus, también se informó a rivalizar estos tiburones en longitud (pero probablemente pesan un poco menos ya que más delgado en la acumulación de un gran tiburón blanco) en casos excepcionales. La cuestión de peso máximo es complicado por la cuestión no resuelta de si debe o no incluir el contenido del estómago del tiburón cuando se pesa el tiburón. Con una sola picadura de un gran tiburón blanco puede tomar en hasta 14 kg (31 libras) de carne, y también puede consumir varios cientos de kilogramos de alimentos.

El más grande tiburón blanco reconocido por el International Game Fish Association (IGFA) es uno capturado por Alf Dean en las aguas del sur de Australia en 1959, con un peso 1,208 kg (2,660 libras). Varios grandes blancos más grandes capturados por los pescadores ya han sido verificados, pero más tarde fueron rechazado desde el reconocimiento formal por los monitores de la IGFA para reglas violaciónes.

Adaptaciones

Foto de tiburón nadando en la superficie del agua
Un gran tiburón blanco nadando

Los grandes tiburones blancos, al igual que todos los otros tiburones, tienen un sentido adicional propuesta por el Ampollas de Lorenzini que les permite detectar el campo electromagnético emitido por el movimiento de animales vivos. Cada vez que una criatura viviente se mueve, genera un campo eléctrico y grandes blancos son tan sensibles que pueden detectar la mitad de una milmillonésima parte de un voltio . Incluso corazón late emiten un impulso eléctrico muy débil. Si está lo suficientemente cerca, el tiburón puede detectar incluso que impulso eléctrico débil. La mayoría de los peces tienen un sentido menos desarrollado pero similar utilizando su cuerpo de línea lateral.

Gran tiburón blanco muerde en la cabeza de pescado teaser de cebo junto a una jaula en False Bay, Sudáfrica .

Para cazar presas más éxito rápido y ágil, como leones marinos, el tiburón blanco se ha adaptado para mantener una temperatura corporal más caliente que el agua circundante. Una de estas adaptaciones es un " rete mirabile "(del latín," maravillosa red "). Esta estrecha estructura similar a una red de venas y arterias, que se encuentra a lo largo de cada lado lateral del tiburón, conserva el calor calentando la sangre arterial más fresco con la sangre venosa que ha sido calentado por el los músculos que trabajan. Esto evita que ciertas partes del cuerpo (en particular el estómago) a temperaturas de hasta 14 ° C (25 ° F) por encima de la del agua circundante, mientras que el corazón y las branquias se mantienen en la temperatura del mar. Cuando la conservación de energía del cuerpo de núcleo la temperatura puede bajar a coincidir con el entorno. Un gran éxito de tiburón blanco en el aumento de su temperatura del núcleo es un ejemplo de gigantothermy. Por lo tanto, el gran tiburón blanco puede considerarse un endotérmica poikilotherm porque su temperatura corporal no es constante, sino que está regulada internamente.

Fuerza de mordida

Un estudio de 2007 de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sydney , Australia , que se utiliza Las tomografías computarizadas de los modelos del cráneo y de la computadora de un tiburón para medir la fuerza máxima de mordedura del tiburón. El estudio revela las fuerzas y comportamientos de su cráneo está adaptado para manejar y resuelve teorías sobre su comportamiento de alimentación que compiten. En 2008, un equipo de científicos dirigido por Stephen Wroe realizó un experimento para determinar la potencia de la mandíbula del gran tiburón blanco y hallazgos indicó que una muestra de más de 6,1 m (20 pies) de largo podría ejercer una fuerza de mordida de más de 18.000 newtons (4000 lbf).

Ecología y comportamiento

Foto de tiburón invertida en la superficie
Un gran tiburón blanco se vuelve sobre su espalda mientras que el atún de caza cebo

El comportamiento social y la estructura de este tiburón no se entiende bien. En Sudáfrica, los tiburones blancos tienen una jerarquía de dominancia en función del tamaño, el sexo y los derechos de los ocupantes ilegales: Las mujeres dominan los hombres, los tiburones más grandes dominan tiburones más pequeños, y los residentes dominan los recién llegados. Cuando la caza, grandes blancos tienden a separar y resolver los conflictos con los rituales y las pantallas. Los tiburones blancos rara vez recurren a combatir aunque algunas personas se han encontrado con marcas de mordidas que coinciden con los de otros tiburones blancos. Esto sugiere que cuando otro tiburón se acerca demasiado cerca de otro gran blanco, reaccionan con un bocado de advertencia. Otra posibilidad es que los tiburones blancos muerden para mostrar su dominio.

El gran tiburón blanco es uno de los pocos tiburones conocidas para levantar periódicamente su cabeza por encima de la superficie del mar para contemplar otros objetos como presa. Esto se conoce como -espía griegas. Este comportamiento también se ha visto en al menos un grupo de tiburones punta negra , pero esto puede ser aprendido de la interacción con los seres humanos (se teoriza que el tiburón también puede ser capaz de oler mejor así, porque el olor viaja a través del aire más rápido que a través del agua ). Los tiburones blancos son generalmente animales muy curiosos, inteligencia pantalla y también pueden recurrir a socializar si la situación lo exige. En la isla del sello, los tiburones blancos han observado que llegan y salen en "clanes" estables de entre dos y seis personas en una base anual. Es si los miembros del clan están relacionados desconocida, pero se llevan bien pacíficamente suficiente. De hecho, la estructura social de un clan es, probablemente, lo más conveniente en comparación con la de una manada de lobos; en que cada miembro tiene un rango claramente establecido y cada clan tiene un líder alfa. Cuando los miembros de diferentes clanes se reúnen, establecen el rango social no violenta a través de cualquiera de una fascinante variedad de interacciones.

Dieta

Un gran tiburón blanco de barrido en una carcasa de ballena

Los grandes tiburones blancos son carnívoros y se aprovechan de los peces (por ejemplo, el atún , rayos, otros tiburones ), cetáceos (es decir, delfines , marsopas , ballenas ), pinnípedos (por ejemplo, los sellos , lobos marinos, y leones marinos), tortugas de mar, nutrias de mar, y aves marinas. Los tiburones blancos también se ha sabido que comer objetos que no son capaces de digerir. Al aproximarse a una longitud de casi 4 metros (13 pies), los grandes tiburones blancos comienzan a apuntar predominantemente mamíferos marinos para la alimentación. Estos tiburones prefieren presas con un alto contenido de grasa rica en energía. Experto en tiburones Pedro Klimley utilizó un aparejo de caña y carrete y canales controlados de un sello, un cerdo y una oveja de su barco en el Sur Farallons. Los tiburones atacaron a los tres cebos pero rechazaron la res ovina.

Reputación del gran tiburón blanco como un feroz depredador es bien merecido, sin embargo, no son (como alguna vez se creyó) indiscriminado "máquinas de comer". Son cazadores de emboscada, teniendo presa por sorpresa desde abajo. Cerca Seal Island, en el sur de África de False Bay, los ataques de tiburones ocurren con mayor frecuencia en la mañana, a las 2 horas después de la salida del sol, cuando la visibilidad es pobre. Su tasa de éxito es del 55% en las primeras 2 horas, cayendo a 40% a finales de la mañana después de que se detiene la caza.

Técnicas de caza varían según la especie de la presa. Off Seal Island, los tiburones tienden una emboscada sellos marrones de piel desde abajo a gran velocidad, golpeando la parte media del cuerpo sellado. Ellos van tan rápido que pueden dejar completamente el agua. La velocidad máxima de ráfaga de estos tiburones es ampliamente aceptada en la comunidad científica para estar por encima de 40 kilómetros por hora (25 mph). Sin embargo aún más la precisión es todavía especulativo. También se han observado presa correr tras un ataque perdido. La presa es atacada por lo general en la superficie.

Off California, tiburones inmovilizan elefantes marinos del norte con un gran bocado para los cuartos traseros (que es la principal fuente de la movilidad de la junta) y esperar a que el sello se desangre. Esta técnica se utiliza sobre todo en adultos elefantes marinos macho que puede ser tan grande o mayor que el cazador y son potencialmente peligrosos adversarios. La presa es normalmente atacó bajo la superficie. Focas del puerto se han tomado de la superficie y arrastrados hasta que dejen de luchar. A continuación, se comen cerca de la parte inferior. Leones marinos de California son emboscados desde abajo y golpeó mitad del cuerpo antes de ser arrastrado y comido.

Los tiburones blancos también atacan a los delfines y las marsopas desde arriba, por detrás o por debajo para evitar ser detectado por su ecolocalización. Las especies objetivo incluyen delfines oscuros, Delfines de Risso, delfines mulares , Delfines jorobadas, marsopas, y Marsopas de Dall. Encuentros cercanos entre delfines y tiburones depredadores suelen dar lugar a respuestas evasivas por parte de los delfines. Sin embargo, en casos raros, un grupo de delfines puede perseguir a un solo tiburón depredador de distancia, en un acto de defensa. También se ha observado Blanco depredación tiburón en otras especies de pequeño cetáceo. En agosto de 1989, unos 1,8 metros (5,9 pies) de juvenil masculino cachalote pigmeo, Kogia breviceps, varados en el centro de California, con una marca de mordedura en su pedúnculo caudal de un gran tiburón blanco. Además, los tiburones blancos también atacan y se aprovechan de zifios.

Un vagabundo mirando marcas de mordeduras en una ballena varada de un gran tiburón blanco

A pesar de que se conocen los grandes blancos para evitar conflictos en general con los demás, el fenómeno de la canibalismo no es ajena a esta especie. Individuos de gran tamaño pueden interactuar agresivamente intraspecifically con individuos pequeños. A 3 m (9,8 pies) de largo gran tiburón blanco casi fue mordido en dos por una según los informes, 6 m (20 pies) de largo gran tiburón blanco en Stradbroke Island, cerca de Brisbane en Australia.

Los tiburones blancos también hurgan en cadáveres de ballenas. En uno de esos incidentes documentados, los tiburones blancos se observaron barrido en una carcasa de ballena junto a los tiburones tigre.

Reproducción

Casi nada se sabe acerca de la reproducción de los tiburones blancos. Posiblemente Algunos datos indican que el efecto casi soporífero de una gran fiesta (como una carcasa de ballena) inducir el apareamiento. Los grandes tiburones blancos también alcanzan la madurez sexual alrededor de los 15 años de edad. Ancho máximo la vida se cree que es más de 30 años (ver referencias ).

Poco se sabe sobre el comportamiento del gran tiburón blanco en el camino de hábitos de apareamiento. Nacimiento nunca se ha observado, pero las mujeres embarazadas han sido examinados. Los grandes tiburones blancos son ovovivíparos, lo que significa huevos se desarrollan y eclosionan en el útero y continúan desarrollándose hasta el nacimiento. El gran tiburón blanco tiene un periodo de gestación de 11 meses. Poderosas mandíbulas del tiburón de las crías comienzan a desarrollarse en el primer mes. Los tiburones no nacidos participan en el canibalismo intrauterino; cachorros más fuertes consumen sus débiles útero compañeros. La entrega es en primavera y verano.

Comportamiento Violar

La incumplimiento es el resultado de un enfoque de alta velocidad a la superficie con el impulso resultante de tomar el tiburón parcialmente o completamente fuera del agua. Se trata de una técnica de caza empleado por los grandes tiburones blancos, mientras que la caza de focas. Este comportamiento a menudo se lleva a cabo en los sellos cabo de la piel en Selle Island en False Bay, Sudáfrica, pero debido a la aleatoriedad de la ubicación de la violación de un tiburón, que era muy difícil de documentar. Fue fotografiado por primera Chris Fallows y Rob Lawrence quien desarrolló la técnica de remolcar un señuelo sello de movimiento lento para engañar a los tiburones de penetrar. Aquí, en la región de 600 eventos depredadores naturales se registran cada año, de abril a septiembre de cada año. Las focas nadan en la superficie y los grandes tiburones blancos lanzan su ataque depredador de las aguas más profundas a continuación. Pueden alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora (25 mph) y puede a veces lanzarse más de 10 pies (3,0 m) en el aire. Los datos grabados muestra que los tiburones tienen éxito en poco menos de 50% de todos estos eventos depredadores naturales. En 2011, unos 3 metros (9,8 pies) de largo tiburón saltó a una persona de siete buque de investigación fuera de la isla Foca en Mossel Bay. La tripulación estaba llevando a cabo un estudio de la población usando sardinas como carnada, y el incidente fue juzgado como un accidente.

Relación con el hombre

Los ataques de tiburones

Más que cualquier ataque documentado, Exitosa novela de Peter Benchley Tiburón y la posterior 1975 adaptación de la película dirigida por Steven Spielberg siempre que el gran tiburón blanco con la imagen de ser una "devoradora de hombres" en la mente del público. Mientras que los grandes tiburones blancos han matado a seres humanos, por lo general no se dirigen a ellos: por ejemplo, en el mar Mediterráneo se han producido 31 ataques confirmados contra los seres humanos en los dos últimos siglos, la mayoría de los cuales eran no fatal. Muchos de los incidentes parecían ser "prueba de picaduras". Los grandes tiburones blancos también prueba de mordida boyas, restos flotantes y otros objetos no familiares, y podrían apoderarse de un ser humano o un tabla de surf para identificar lo que es.

Foto de tiburón con la boca abierta en la superficie.
El gran tiburón blanco es uno de los cuatro tipos de tiburones que han participado en un número significativo de ataques no provocados mortales en los seres humanos.

Otros incidentes parecen ser casos de identidad equivocada, en la que un tiburón tiende una emboscada a un bañista o surfista desde abajo, creyendo la silueta es de un sello. Muchos de los ataques ocurren en aguas con baja visibilidad o de otras situaciones que perjudican los sentidos del tiburón. La especie parece no les gusta el sabor de los seres humanos, o al menos siente el sabor desconocido. La investigación adicional demuestra que pueden decir de un solo bocado si el objeto se vale atacando. Los seres humanos, en su mayor parte, son demasiado ósea para su gusto. Ellos prefieren mucho una grasa, sello rica en proteínas.

Sin embargo, algunos investigadores han planteado la hipótesis de que la razón por la proporción de muertes es bajo no se debe a que los tiburones no les gusta la carne humana, sino porque los seres humanos a menudo son capaces de escapar tras el primer bocado. En la década de 1980 John McCosker, la Cátedra de Biología Acuática en la academia de California, señaló que los buzos que paloma en solitario y fueron atacados por tiburones blancos fueron generalmente al menos parcialmente consumidos, mientras que los buzos que siguieron el sistema de compañeros fueron rescatados generalmente por su amigo. McCosker y Timothy C. Tricas, un autor y profesor de la Universidad de Hawai, sugieren que un patrón estándar para grandes blancos es hacer un devastador ataque inicial y luego esperar a que la presa se debilite antes de consumir el animal herido. Capacidad de los humanos para moverse fuera de su alcance, con la ayuda de otros, frustrando así el ataque, es raro que la presa de un gran tiburón blanco.

Los seres humanos no son presa adecuada porque la digestión del tiburón es demasiado lento para hacer frente a la elevada relación de un ser humano de hueso para músculo y grasa. En consecuencia, en los ataques más grabados, grandes blancos rompieron el contacto tras el primer bocado. Las muertes son causadas generalmente por la pérdida de sangre de la picadura inicial y no de pérdida crítica de órganos o de consumo en general. Desde 1990, ha habido un total de 139 ataques no provocados grandes tiburones blancos, 29 mortales.

Un conservacionista tiburón, Jimmy Hall, informar y documentar su encuentro personal con un gran tiburón blanco, apodado Schatzi, en diciembre de 2005 en aguas de Hawaii. Este encuentro recibió la atención mundial ya que se mantuvo totalmente pacífica. J. Hall fue al principio cauteloso, pero luego nadó con este tiburón sin jaula de protección y la tocó en varias ocasiones durante el rodaje simultáneamente.

Un grupo de grandes tiburones blancos se cree que es responsable de un ataque a un nadador en Muriwai Beach en Auckland , Nueva Zelanda en febrero de 2013, aunque los informes iniciales colocan la culpa a un ballenero bronce. Fue la víctima mortal ataque de tiburón primero confirmado en el país desde 1976.

Los ataques a los barcos

Los grandes tiburones blancos atacan con poca frecuencia y, a veces incluso se hunden barcos. Sólo cinco de los 108 autenticados ataques no provocados de tiburones reportados desde la costa del Pacífico durante el siglo 20 involucrados kayakistas. En unos pocos casos han atacado barcos de hasta 10 metros (33 pies) de longitud. Han chocado o golpeado la gente por la borda, por lo general ataca el barco desde la popa. En un caso en 1936, un gran tiburón saltó por completo en el sur de África barco de pesca Lucky Jim, golpeando un tripulante en el mar. Tricas y observaciones submarinas de McCosker sugieren que los tiburones son atraídos a los barcos debido a los campos eléctricos que generan.

Los grandes tiburones blancos en cautiverio

Foto de tiburón
Gran tiburón blanco en el Monterey Bay Aquarium en septiembre de 2006

Antes de agosto de 1981, sin gran tiburón blanco en cautiverio vivió más de 11 días. En agosto de 1981, un tiburón blanco sobrevivió durante 16 días en Mundo Marino San Diego antes de ser puesto en libertad. La idea de que contiene un gran blanco en vivo en Mundo Marino Orlando se utilizó en la película 1983 Tiburón 3.

En 1984, poco antes de su día de la inauguración, el Monterey Bay Aquarium en Monterey, California, albergó su primer gran tiburón blanco que había muerto después de 10 días. En julio de 2003, los investigadores de Monterrey capturaron una mujer pequeña y lo guardaron en una gran pluma reticulada cerca Malibu durante cinco días. Tenían el raro éxito de conseguir el tiburón para alimentar en cautiverio antes de su lanzamiento. No fue sino hasta septiembre de 2004, fue el acuario capaz de colocar un gran blanco en exhibición a largo plazo. Una mujer joven, que fue capturado en la costa de Ventura, se mantuvo en la masiva 3.800.000 litros del acuario (1.000.000 US gal) Outer Bay exhibición para 198 días antes de ser puesto en libertad en marzo de 2005. Ella fue seguida por 30 días después de la liberación. En la noche del 31 de agosto de 2006, el acuario introdujo un macho juvenil capturado fuera Bahía de Santa Mónica Su primera comida como cautivo era un gran filete de salmón, el 8 de septiembre de 2006, ya partir de esa fecha, se estimó en 1,72 metros (68 pulgadas) de longitud y pesar unos 47 kilogramos (100 libras). Fue puesto en libertad el 16 de enero de 2007, después de 137 días de cautiverio.

Además, Monterey Bay Aquarium alberga una tercera gran blanco, un macho juvenil, por 162 días entre el 27 de agosto de 2007, y el 5 de febrero de 2008. A su llegada, que era de 1,4 metros (4 pies 7 pulgadas) de largo y pesaba 30,6 kilogramos ( 67 libras). Llegó a 1,8 metros (5 pies 11 pulgadas) y 64 kilogramos (140 libras) antes de la liberación. Una hembra juvenil llegó a la Exposición Outer Bay el 27 de agosto de 2008. Si bien ella no nadar bien, el tiburón alimentado por una sola vez durante su estancia y fue etiquetado y puesto en libertad el 7 de septiembre de 2008. Otra hembra juvenil fue capturado cerca de Malibu en agosto 12, 2009, presentó a la exposición exterior Bay el 26 de agosto de 2009 y fue lanzado con éxito en el medio natural, el 4 de noviembre de 2009. El Monterey Bay Aquarium añadido recientemente a 4,58 metros (1,40 m) de largo masculinos en su rediseñado "Mar Abierto "exhibición el 31 de agosto de 2011. El animal se cosechó en las aguas de Malibú.

Probablemente el más famoso prisionero era un 2,4 metros (7,9 pies) hembra llamada Sandy, que en agosto de 1980 se convirtió en el único gran blanco que se alojaban en el California Academy of Sciences ' Acuario Steinhart en San Francisco, California . Fue puesta en libertad porque no quería comer y constantemente chocó contra las paredes.

Turismo Shark

Foto de un hombre cayendo chum por el lateral de un barco
Puesta chum en el agua
Un gran tiburón blanco se acerca buzos en una jaula frente a la Isla Dyer, Western Cape, Sudáfrica.
Un gran tiburón blanco se acerca una jaula

Bucear en una jaula es más común en los lugares donde los grandes blancos son frecuentes incluyendo la costa de África del Sur, la Islas Neptuno en Australia del Sur, y la isla de Guadalupe en Baja California. Jaula de buceo y nadar con tiburones es un foco para una industria turística en auge debido a su popularidad. Una práctica común es chum el agua con trozos de pescado para atraer a los tiburones. Estas prácticas pueden hacer que los tiburones más acostumbrados a las personas de su entorno y para asociar la actividad humana con los alimentos; una situación potencialmente peligrosa. Dibujando cebo en un cable hacia la jaula, los operadores turísticos atraen a los tiburones a la jaula, posiblemente golpearla, lo que agrava este problema. Otros operadores transforman el cebo fuera de la jaula, haciendo que el tiburón a nadar más allá de los buceadores.

En la actualidad, cuelgan cebos son ilegales frente a Isla Guadalupe y operadores de buceo de renombre no los utilizan. Los operadores en Sudáfrica y Australia siguen utilizando colgar cebos y señuelos de pinnípedos.

Las empresas se oponen a ser culpado por los ataques de tiburones, señalando que rayo tiende a atacar a los humanos con más frecuencia que los tiburones muerden los humanos . Su posición es que la investigación adicional que hay que hacer antes de la prohibición de prácticas tales como la utilización de cebado, que pueden alterar el comportamiento natural. Un compromiso es utilizar sólo chum en áreas donde los blancos patrullan activamente de todos modos, bien lejos de las zonas de ocio humanos. Además, los operadores de buceo responsables no se alimentan los tiburones. Solamente los tiburones que están dispuestos a recoger siguen el rastro chum y si no encuentran alimento al final entonces el tiburón pronto nadadas apagado y no asocia chum con una comida. Se ha sugerido que las estrategias de concesión de licencias del gobierno pueden ayudar a hacer cumplir estas advertencias sugeridas.

La industria turística tiburón tiene cierta influencia financiera en la conservación de este animal. Un único conjunto de grandes mandíbulas blanco puede alcanzar un precio de una sola vez de hasta 20.000 libras. Sin embargo, esto es una fracción del valor del turismo de un tiburón vivo, una actividad económica más sostenible. Por ejemplo, la industria del buceo en Gansbaai, Sudáfrica , se compone de seis operadores de embarcaciones con cada barco guía 30 personas cada día. Con un precio entre £ 50 a £ 150 por persona, un solo tiburón vivo que visita cada barco puede crear en cualquier lugar entre £ 9.000 y £ 27.000 de ingresos diarios.

El estado de conservación

No está claro cuánto de un aumento simultáneo de la pesca de tiburones blancos ha causado la disminución de las poblaciones de grandes tiburones blancos desde 1970 hasta el presente. No hay cifras exactas de población están disponibles, pero el gran tiburón blanco es ahora considerada vulnerable. Tiburones tomadas durante el intervalo de tiempo entre el nacimiento y la madurez sexual nunca se reproducen, la prevención de la recuperación de la población.

La UICN señala que se sabe muy poco acerca de la situación real del gran tiburón blanco, pero como parece raro que en comparación con otras especies de amplia distribución, se considera vulnerable. Está incluida en el Apéndice II de la CITES , lo que significa que el comercio internacional de la especie requiere un permiso. En marzo de 2010, también se ha incluido en el anexo I de la CMS Tiburones Migratorios MoU, que se esfuerza por alcanzar un mayor entendimiento y coordinación internacional para la protección de ciertos tiburones migratorios.

Los pescadores se dirigen muchos tiburones por sus mandíbulas, dientes y aletas, y como la pesca deportiva en general. El gran tiburón blanco, sin embargo, rara vez es un objeto de la pesca comercial, aunque su carne es considerada valiosa. Si capturado casualmente (sucede por ejemplo en algunos almadrabas en el Mediterráneo ), se vende como engañosamente tiburón Mustelus.

A partir de abril de 2007, los grandes tiburones blancos fueron totalmente protegidos dentro de los 370 kilómetros (200 millas náuticas) de Nueva Zelanda y, además de la pesca por los barcos con bandera de Nueva Zelanda fuera de este rango. La pena máxima es una multa de 250.000 dólares y hasta seis meses de prisión. En 2013, se añadieron los grandes tiburones blancos Ley de Especies en Peligro de Extinción de California. A partir de los datos recogidos, la población de tiburones blancos en el Pacífico Norte se estima en menos de 340 individuos. La investigación también revela estos tiburones son genéticamente distintos de otros miembros de su especie en otras partes de África, Australia, y la costa este de América del Norte, después de haber sido aislado de otras poblaciones. Población de tiburones blancos de Australia fue revelado en un estudio publicado el 07 de julio 2012 se reveló que hay dos poblaciones separadas por el estrecho de Bass en poblaciones oriental y occidental, y puede requerir protección regional.

Las amenazas naturales

Aunque el gran tiburón blanco es considerado generalmente como un depredador en la naturaleza, es en casos raros presa de la mayor orca (también conocida como la orca). La competencia interespecífica entre el gran tiburón blanco y la orca es probable en las regiones en las preferencias alimentarias de ambas especies pueden solaparse. Un incidente fue documentado el 4 de octubre de 1997, en las Islas Farallón fuera de California en los Estados Unidos. Un 4.7 a 5.3 metros de altura estimada (15-17 pies) de orca hembra inmovilizado un estimado de 4.3 metros (9,8 a 13 pies) de gran tiburón blanco. La orca celebró el tiburón revés para inducir la inmovilidad tónica y mantuvo el tiburón aún durante quince minutos, haciendo que se asfixian y luego procedió a comer el hígado del tiburón muerto. Se cree que el olor de la canal de los tiburones muertos causó todos los grandes blancos de la región a huir, perdiendo una oportunidad para un gran alimento estacional. Otro ataque similar al parecer ocurrió allí en 2000, pero su resultado no está claro. Después de que ambos ataques, la población local de unos 100 grandes blancos desapareció. Tras el incidente de 2000, un gran blanco con una etiqueta de satélite se encontró que han sumergido inmediatamente a la profundidad de 500 m (1.600 pies) y nadó hasta Hawaii.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Great_white_shark&oldid=549796086 "