Contenido Checked

Carbonífero

Temas relacionados: geología y geofísica

Antecedentes

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

Período Carbonífero
Hace años desde 358,9 hasta 298,9 millones
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
300moll.jpg Blakey
La media de la atmósfera O 2 contenidos a través de duración del periodo ca. 32,5% Vol
(163% del nivel actual)
La media de la atmósfera de CO 2 contenido a través de duración del periodo ca. 800 ppm
(3 veces el nivel preindustrial)
Temperatura de la superficie sobre la duración media del período ca. 14 ° C
(0 ° C por encima del nivel actual)
El nivel del mar (por encima de nuestros días) La caída de 120m presentar nivel día a lo largo del Mississippi, a continuación, en constante aumento a unos 80 metros al final del período
Principales acontecimientos en el Carbonífero
Vista discutir
-360 -
-
-355 -
-
-350 -
-
-345 -
-
-340 -
-
-335 -
-
-330 -
-
-325 -
-
-320 -
-
-315 -
-
-310 -
-
-305 -
-
-300 -
-
-295 -
Tournaisiense
Viseense
Serpujoviense
Bashkiriense
Moscoviense
Kasimoviense
Gzhelian
 
 
 
 
 
Carbonífero selva tropical Collapse
Essex y Braidwood fauna
Final de Intervalo de Romer
Inicio de Intervalo de Romer
C
un
r
b
o
n
yo
F
e
r
o
u
s
M
yo
s
s
yo
s
s
yo
p
p
yo
un
n
P
e
n
n
-
yo
un
n
Paleozoico
Principales acontecimientos del Período Carbonífero.
Escala del eje: hace millones de años.

El Carbonífero es un período geológico y el sistema que se extiende desde el final del Devónico Período, hace aproximadamente 359,2-299.000.000 años, para el comienzo del Pérmico período, alrededor de 299,0 ± 0,8 Ma ( ICS, 2004). El nombre Carbonífero significa "carbón-cojinete" y deriva del latín carbo palabras (carbón) y ferre (para llevar), y fue acuñado por los geólogos William Conybeare y William Phillips en 1822. Sobre la base de un estudio de la sucesión de rock británica, fue el primero de los nombres modernos "sistema" que se emplearán, y refleja el hecho de que muchos de carbón camas se formaron a nivel mundial durante este tiempo. El Carbonífero se trata a menudo en América del Norte como dos períodos geológicos, la anterior Mississippian y la tarde Pensilvania.

La vida terrestre estaba bien establecida por el período carbonífero. Los anfibios fueron los vertebrados terrestres dominantes, de las cuales una de las ramas eventualmente evolucionar en reptiles , los primeros vertebrados terrestres totalmente. Los artrópodos también eran muy comunes, y muchos (tales como Meganeura), eran mucho más grandes que los de hoy. Vastas extensiones de bosques que cubrieron la tierra, lo que eventualmente sería establecido y convertirse en el carbón camas característica del Carbonífero sistema. Un infante de marina de menor importancia y terrestre evento de extinción se produjo en la mitad del período, causado por un cambio en el clima. La segunda mitad del período experimentó glaciaciones, bajo el nivel del mar, y la formación de montañas como los continentes chocaron para formar Pangea.

Subdivisiones

En el Medio Oeste el Carbonífero se suele dividir en Mississippian (antes) y Pensilvánico (posteriores) períodos. Mississippian es dos veces más largo que el de Pensilvania, pero debido al gran espesor de carbón depósitos que con edades de Pensilvania en Europa y América del Norte, los dos subperíodos se pensó durante mucho tiempo han sido más o menos igual. La etapas de fauna del más joven al más viejo, junto con algunos de sus subdivisiones, son:

A finales de Pennsylvania: Gzhelian (más reciente)

  • Noginskian / Virgilio (parte)

A finales de Pennsylvania: Kasimoviense

  • Klazminskian
  • Dorogomilovksian / Virgilio (parte)
  • Chamovnicheskian / Cantábrico / Missourian
  • Krevyakinskian / Cantábrico / Missourian

Pensilvaniense Secundaria: Moscoviense

  • Myachkovskian / Bolsovian / Desmoinesiense
  • Podolskiense / Desmoinesiense
  • Kashirskian / Atokan
  • Vereiskian / Bolsovian / Atokan

Pensilvanianas: Bashkiriense / Morrowan

  • Melekesskian / Duckmantian
  • Cheremshanskian / Langsettian
  • Yeadonian
  • Marsdenian
  • Kinderscoutian

A finales de Mississippi: Serpujoviense

  • Alportian
  • Chokierian / Chesterian / Elvirian
  • Arnsbergian / Elvirian
  • Pendleiense

Mississippian Secundaria: Viseense

  • Brigantiense / St Genevieve / Gasperian / Chesterian
  • Asbian / Meramecian
  • Holkerian / Salem
  • Arundian / Varsovia / Meramecian
  • Chad / Keokuk / Osagean (parte) / Osage (parte)

Mississippian temprana: Tournaisiense (la más antigua)

  • Costa de Marfil / (parte) / Osage (parte)
  • Hastarian / Kinderhookian / Chouteau

Paleogeografía

Una caída global en el nivel del mar al final del Devónico revirtió a principios del Carbonífero; esto creó la generalizada mares epicontinentales y carbonato de deposición del Mississippian. También había un descenso de las temperaturas del polo sur; sur Gondwana era glaciated durante todo el período, aunque no se sabe si las capas de hielo eran un vestigio de la Devónico o no. Estas condiciones aparentemente tuvieron poco efecto en pleno trópico, donde los pantanos de carbón exuberantes florecieron dentro de los 30 grados de las más septentrionales glaciares .

Mapa geográfico Generalizado de la de Estados Unidos en Oriente Tiempo de Pensilvania.

A mediados del Carbonífero caída en el nivel del mar precipitó una gran extinción marina, que afectó a crinoideos y ammonites especialmente duras. Este descenso del nivel del mar y el asociado discordancia en Norteamérica separar el subperíodo del Mississippi desde el subperíodo de Pensilvania. Esto sucedió hace unos 318 millones años, en el inicio de la Pérmico-Carbonífero glaciación.

El Carbonífero fue una época de activo el fomento de la montaña, como el supercontinente Pangea se reunieron. Los sureños continentes seguían unidos en el supercontinente Gondwana, que chocó con América del Norte, Europa ( Laurussia) a lo largo de la línea actual de este de América del Norte. Esta colisión continental dio lugar a la Orogenia Hercínico en Europa, y la Orogenia Alleghenian en América del Norte; también extendió levantado recientemente la Apalaches hacia el sudoeste como Montañas de Ouachita. En el mismo período de tiempo, gran parte de la actual oriental Placa euroasiática soldada sí a Europa a lo largo de la línea de la Montes Urales. La mayoría de Supercontinente Pangea Mesozoico de ahora fue montado, aunque el norte de China (que se enfrentarán en la última Carbonífero), y Continentes del sur de China todavía se separaron de Laurasia. El Carbonífero Pangea tenía la forma de una "O"

Hubo dos grandes océanos en el Carboniferous- Pantalasa y Paleo-Tetis, que estaba dentro de la "O" en el Carbonífero Pangea. Otros océanos menores fueron reduciendo y finalmente cerraron - Océano Reico (cerrado por la asamblea de Sur y América del Norte ), el pequeño, de poca profundidad Océano Ural (que fue cerrado por la colisión de Baltica y Siberia continentes, creando la Montes Urales) y Océano Proto-Tetis (cerrado por El norte de China colisión con Siberia / Kazakhstania).

Clima

La primera parte del Carbonífero fue mayormente cálido; en la parte posterior del Carbonífero, el clima enfriado. Las glaciaciones en Gondwana , desencadenado por el movimiento hacia el sur de Gondwana, continuaron en el Pérmico y debido a la falta de indicadores claros y se rompe, los depósitos de este período glacial se denominan a menudo Pérmico-Carbonífero en edad.

El enfriamiento y secado del clima llevaron a la Carbonífero selva tropical Collapse (CRC). Las selvas tropicales fragmentados y luego fueron finalmente devastadas por el cambio climático.

Las rocas y carbón

Mármol Carbonífero Inferior en Big Cottonwood Canyon, Montañas Wasatch, Utah.

Rocas del Carbonífero en Europa y el este de América del Norte en gran medida consisten en una secuencia repetida de piedra caliza, arenisca, esquistos y carbón camas. En América del Norte, a principios del Carbonífero es de piedra caliza en gran parte marina, que representa la división del Carbonífero en dos períodos en los regímenes de América del Norte. Los yacimientos de carbón del Carbonífero proporcionaron gran parte del combustible para la generación de energía durante la Revolución Industrial y siguen siendo de gran importancia económica.

Los grandes depósitos de carbón del Carbonífero le deben su existencia principalmente a dos factores. El primero de ellos es la aparición de árboles de corteza de apoyo (y en particular la evolución de la fibra de la corteza lignina). El segundo es el nivel de los mares más bajas que se produjeron durante el Carbonífero, en comparación con el Devónico período. Esto permitió el desarrollo de una amplia tierras bajas pantanos y bosques en América del Norte y Europa. Algunas hipótesis de que grandes cantidades de madera fueron enterrados durante este período porque los animales en descomposición y las bacterias que aún no habían evolucionado que podrían digerir eficazmente la lignina dura. Se supone que los hongos que podrían romper hacia abajo no surgieron antes del final del período, por lo que la formación futura de carbón mucho más raro. Los árboles del Carbonífero hicieron amplio uso de lignina. Ellos tenían la corteza a las relaciones de madera de 8 a 1, e incluso tan alto como 20 a 1. Esto se compara con los valores modernos de menos de 1 a 4. Esta corteza, que debe haber sido utilizado como apoyo, así como la protección, probablemente tenía un 38% a 58% de lignina. La lignina es insoluble, demasiado grandes para pasar a través de las paredes celulares, demasiado heterogéneo para enzimas específicas, y tóxicas, de modo que pocos organismos distintos de Basidiomycetes hongos pueden degradarlo. No puede ser oxidado en una atmósfera de menos de 5% de oxígeno. Puede permanecer en el suelo durante miles de años e inhibe la descomposición de otras sustancias. Probablemente la razón de sus altos porcentajes es la protección contra insectos herbívoros en un mundo que contiene insectos herbívoros muy eficaces, pero nada remotamente tan eficaz como moderna insectívoros y probablemente muchos menos venenos que actualmente. En cualquier caso, las medidas de carbón fácilmente podría haber hecho depósitos gruesos en suelos bien drenados, así como pantanos. La extensa entierro de producido biológicamente carbono llevó a una acumulación de excedentes de oxígeno en la atmósfera; estimaciones sitúan el contenido de oxígeno pico tan alto como 35%, frente al 21% actual. Este nivel de oxígeno probablemente aumentó actividad de incendios forestales, así como resultado en insectos y anfibio gigantismo criaturas cuyo tamaño está limitado por sistemas respiratorios que están limitados en su capacidad de difundir oxígeno.

En el este de América del Norte, camas marinos son más comunes en la parte antigua de la época que la parte posterior y son casi totalmente ausente por la tarde Carbonífero. Existía más diversa geología en otro lugar, por supuesto. La vida marina es especialmente rica en crinoideos y otros equinodermos. Los braquiópodos eran abundantes. Los trilobites se hizo bastante raro. En tierra, grandes y diversas plantas existían poblaciones. Terreno vertebrados incluyen grandes anfibios.

Vida

Plantas

Grabado que representa a algunas de las plantas más importantes del Carbonífero.

Plantas de la tierra del Carbonífero Temprano, algunos de los cuales eran conservado en bolas de carbón, fueron muy similares a los de la última hora anterior Devónico , pero también aparecieron nuevos grupos en este momento.

Las principales plantas del Carbonífero Temprano fueron la Equisetales (caballo-colas), Sphenophyllales (plantas de tipo enredadera), Lycopodiales (licopodios), Lepidodendrales (árboles escala), Filicales (helechos), Medullosales (informalmente incluidas en el " helechos semillas ", un conjunto artificial de una serie de principios grupos de gimnospermas) y la Cordaitales. Estos continuaron dominando durante todo el período, pero durante a finales del Carbonífero, varios otros grupos, Cycadophyta (cícadas), la Callistophytales (otro grupo de "helechos con semilla"), y el Voltziales (relacionados con ya veces incluidos en el coníferas), aparecido.

Los lycophytes Carbonífero del orden Lepidodendrales, que son primos (pero no antepasados) del club pequeño de musgo de hoy, eran enormes árboles con troncos de 30 metros de altura y de hasta 1,5 metros de diámetro. Estos incluyeron Lepidodendron (con su cono fruta llamada Lepidostrobus), Halonia, Lepidophloios y Sigillaria. Las raíces de varias de estas formas se conocen como Stigmaria. A diferencia de nuestros días árboles, su crecimiento secundario se llevó a cabo en el corteza, que también proporcionó estabilidad, en lugar de la xilema. Los Cladoxylopsids eran grandes árboles, que eran antepasados de los helechos, primero que surge en el Carbonífero.

Las frondas de helechos del Carbonífero son casi idénticos a los de las especies vivas. Probablemente muchas especies fueron epífitas. Helechos fósiles y "helechos con semilla" incluyen Pecopteris, Cyclopteris, Neuropteris, Alethopteris, y Sphenopteris; Megaphyton y Caulopteris eran helechos arborescentes.

El Equisetales incluyó la forma gigante común Calamites, con un diámetro de tronco de 30 a 60 cm (24 pulgadas) y una altura de hasta 20 m (66 pies). Sphenophyllum era una planta trepadora delgado con verticilos de hojas, que probablemente se relacionan tanto a las calamidades y los licopodios.

Cordaites, una planta alta (6 a más de 30 metros), con hojas en forma de correa, que está relacionada con las cícadas y coníferas; la inflorescencia amento similar, que llevaba las bayas del tejo como se llama Cardiocarpus. Estas plantas se pensaba vivir en pantanos y manglares. Coníferas Verdaderos ( Walchia, del orden Voltziales) aparecen más tarde en el Carbonífero, y prefiere un terreno más alto más seco.

Los invertebrados marinos

En los océanos más importantes grupos de invertebrados marinos son la Foraminíferos, corales, Bryozoa, Ostrácodos, braquiópodos, amonites , hederelloids, microconchids y equinodermos (especialmente crinoideos). Por primera vez foraminíferos tomar un papel prominente en las faunas marinas. El género grande en forma de huso Fusulina y sus parientes eran abundantes en lo que hoy es Rusia, China, Japón, América del Norte; otros géneros importantes incluyen Valvulina, Endothyra, Archaediscus y Saccammina (este último común en Gran Bretaña y Bélgica). Algunos géneros del Carbonífero son todavía existente.

Las conchas microscópicas de radiolarios se encuentran en sílex de esta edad en la Caña de Devon y Cornwall, y en Rusia, Alemania y otros países. Las esponjas son conocidos a partir de espículas y cuerdas de anclaje, e incluyen diversas formas, tales como el Calcispongea Cotyliscus y Girtycoelia, la demosponge Chaetetes, y el género de colonial inusual esponjas de cristal Titusvillia.

Ambos la creación de arrecifes y corales solitarios diversificar y florecer; éstos incluyen tanto rugosa (por ejemplo, Caninia, Corwenia, Neozaphrentis), heterocorals, y tabular (por ejemplo, Chladochonus, Michelinia) formas. Conularids estaban bien representados por Conularia

Bryozoa son abundantes en algunas regiones; los fenestellids incluyendo Fenestella, Polypora, y Arquímedes, llamado así porque se encuentra en la forma de un Tornillo de Arquímedes. Los braquiópodos son también abundantes; que incluyen productids, algunos de ellos (por ejemplo, Gigantoproductus) alcanzado muy grande (por braquiópodos) tamaño y tenía conchas muy gruesas, mientras que otros como Chonetes fueron más conservadores en la forma. Athyridids, spiriferids, rhynchonellids, y terebratulids también son muy comunes. Formas inarticulados incluyen Discina y Crania. Algunas especies y géneros tenían una distribución muy amplia con sólo pequeñas variaciones.

Anélidos como Serpulites son fósiles comunes en algunos horizontes. Entre los moluscos, la bivalvos siguen aumentando en número e importancia. Géneros típicos incluyen Aviculopecten, Posidonomya, Nucula, Carbonicola, Edmondia y Modiola Gasterópodos también son numerosos, incluyendo los géneros Murchisonia, Euomphalus, Naticopsis. Nautiloid cefalópodos están representados por bien enrollado nautílidos, con formas rectas sin cáscara y sin cáscara-curvas cada vez más raro. Goniatite amonoideos son comunes.

Los trilobites son más raros que en períodos anteriores, en una tendencia constante hacia la extinción, representada sólo por el grupo proetid. Ostrácodos, una clase de crustáceos , eran abundantes como representantes de la meiobentos; génerosincludedAmphissites,Bairdia,Beyrichiopsis,Cavellina,Coryellina,Cribroconcha,Hollinella,Kirkbya,Knoxiella, y Libumella.

Entre la equinodermos, la crinoideos fueron los más numerosos. Matorrales densos submarinos de crinoideos de tallo largo parecen haber florecido en mares poco profundos, y sus restos fueron consolidados en gruesas capas de roca. Géneros prominentes incluyen Cyathocrinus, Woodocrinus y Actinocrinus. Equinoideos tales como Archaeocidaris y Palaeechinus también estuvieron presentes. La blastoideos, que incluyeron la Pentreinitidae y Codasteridae y crinoideos superficialmente se parecían en la posesión de tallos largos atados al fondo del mar, alcanzan su máximo desarrollo en este momento.

De agua dulce y lagunares invertebrados

Invertebrados de agua dulce del Carbonífero incluyen diversos bivalvo moluscos que vivieron en agua salobre o dulce, tales como Anthraconaia, Naiadites, y Carbonicola; diversos crustáceos como Candona, Carbonita, Darwinula, Estheria, Acanthocaris, Dithyrocaris, y Anthrapalaemon.

La Euriptéridos también fueron diversas, y están representados por géneros tales como Eurypterus, Glyptoscorpius, Anthraconectes, Megarachne (originalmente interpretada como una araña gigante) y la especializada muy grande Hibbertopterus. Muchos de estos fueron anfibios.

Con frecuencia un retorno temporal de las condiciones marinas dio lugar a géneros agua marina o salobre como Língula, Orbiculoidea, y Productos que se encuentra en las capas delgadas conocidas como bandas marinas.

Invertebrados terrestres

El fallecido Carbonífero gigante insectos libélula como Meganeura creció a una envergadura de 75 cm (30 pulgadas).
La gigantesca Pulmonoscorpius de principios del Carbonífero alcanzó una longitud de hasta 70 cm (28 pulgadas).

Los restos fósiles de aire de respiración insectos , miriápodos y arácnidos son conocidos desde finales del Carbonífero, pero hasta ahora no de principios del Carbonífero. Su diversidad cuando aparecen, sin embargo, muestra que estos artrópodos fueron tanto bien desarrollados y numerosos. Su gran tamaño puede ser atribuida a la humedad del medio ambiente (en su mayoría bosques de helechos pantanosas) y el hecho de que la concentración de oxígeno en la atmósfera de la Tierra en el Carbonífero fue mucho mayor que en la actualidad (35% entonces frente al 21% actual). Esto requiere menos esfuerzo para la respiración y se admiten los artrópodos para crecer más grande con la hasta 2,6 metros de largo milpiés similares Arthropleura ser el invertebrado más grande de la tierra conocida de todos los tiempos. Entre los grupos de insectos son el enorme depredador Protodonata (griffinflies), entre los que se Meganeura, un gigante libélula -como insectos y con una envergadura de ca. 75 cm (30 pulgadas) - el mayor insecto volador nunca para vagar por el planeta. Otros grupos son el Syntonopterodea (familiares de la actual moscas de mayo), la abundante y con frecuencia gran chupadores de savia Palaeodictyopteroidea, el herbívoro diversa Protorthoptera, y numerosos basal Dictyoptera (antepasados de cucarachas). Muchos insectos se han obtenido de las cuencas mineras de Saarbrücken y Commentry, y de los troncos huecos de árboles fósiles en Nueva Escocia. Algunas cuencas mineras británicas han dado buenos especímenes: Archaeoptitus, de la cuenca carbonífera de Derbyshire, tenía una extensión de ala que se extiende a más de 35 cm; algunos especímenes ( Brodia) todavía exhiben rastros de colores de las alas brillantes. En los troncos de los árboles caracoles terrestres de Nueva Escocia ( Archaeozonites, Dendropupa) se han encontrado.

Pescado

Akmonistion zangerli del orden del tiburón Symmoriida vagaban los océanos de principios del Carbonífero.

Muchos peces habitaron los mares carboníferos; mayormente Elasmobranquios (tiburones y sus parientes). Estos incluyen algunos, como Psammodus, con dientes trituradores-pavimento como adaptados para triturar las conchas de braquiópodos, crustáceos y otros organismos marinos. Otros tiburones tenían dientes penetrantes, como el Symmoriida; algunos, la petalodonts, tenían dientes de corte cicloides peculiares. La mayoría de los tiburones eran marinos, pero el Xenacanthiformes invadió aguas dulces de los pantanos de carbón. Entre las peces óseos, el Palaeonisciformes que se encuentran en las aguas costeras también parecen haber emigrado a los ríos. Pescado sarcopterygian también eran prominentes, y un grupo, el Rhizodonts, alcanzó tamaño muy grande.

La mayoría de las especies de peces marinos Carbonífero se han descrito en gran parte de los dientes, espinas de la aleta y huesecillos dérmicos, con peces más pequeños de agua dulce conservados enteros.

Peces de agua dulce eran abundantes, e incluyen los géneros Ctenodus, Uronemus, Acanthodes, Cheirodus, y Gyracanthus.

Tiburones (especialmente el Stethacanthids) fueron sometidos a una importante radiación evolutiva durante el Carbonífero. Se cree que se ha producido esta radiación evolutiva porque la disminución de la placodermos al final del período Devónico hicieron que muchos nichos ambientales se conviertan en nuevos organismos desocupadas y se deja evolucionar y llenar estos nichos. Como resultado de la radiación evolutiva tiburones carboníferos asumieron una amplia variedad de formas extrañas, incluyendo Stethacanthus que poseía una aleta dorsal plana en forma de cepillo con un parche de dentículos en su parte superior. Aleta inusual Stethacanthus 'puede haber sido utilizado en rituales de apareamiento.

Los tetrápodos

Carbonífero anfibios fueron diversos y comunes por la mitad del período, más de lo que en la actualidad; algunos eran hasta 6 metros, y los totalmente terrestres como adultos tenían piel escamosa. Ellos incluyen una serie de grupos de tetrápodos basales clasificadas en los primeros libros en el marco del Labyrinthodontia. Estos tenían cuerpos largos, una cabeza cubierta con placas óseas y las extremidades generalmente débiles o subdesarrollados. El más grande eran más de 2 metros de largo. Fueron acompañados por un conjunto de anfibios más pequeños incluidos en el Lepospondyli, a menudo sólo unos 15 cm (6 pulgadas) de largo. Algunos anfibios carboníferos eran acuáticos y vivían en los ríos ( Loxomma, Eogyrinus, Proterogyrinus); otros pueden haber sido semi-acuáticos ( Ophiderpeton, Amphibamus, Hyloplesion) o terrestre ( Dendrerpeton, Tuditano, Anthracosaurus).

La Carbonífero selva tropical Collapse frenó la evolución de los anfibios que no podrían sobrevivir, así como en las condiciones más frías y secas. Reptiles, sin embargo prosperaron debido a adaptaciones clave específicas. Una de las mayores innovaciones evolutivas del Carbonífero fue el huevo amniota, lo que permitió una mayor explotación de la tierra por cierto tetrápodos. Estos incluyeron los primeros reptiles (sauropsid Hylonomus), y el más antiguo conocido sinápsido ( Archaeothyris). Estos pequeños animales como lagartos dio rápidamente lugar a muchos descendientes. El huevo amniota permitió a estos antepasados de todos los posteriores aves , mamíferos y reptiles de reproducir en la tierra mediante la prevención de la deshidratación o desecación, de la embrión dentro.

Reptiles fueron sometidos a una radiación evolutiva importante en respuesta al clima más seco que procedió el colapso selva. Al final del período Carbonífero, amniotas ya habían diversificado en varios grupos, incluyendo protorothyridids, captorhinids, aeroscelids, y varios familias de pelicosaurios .

Hongos

Debido a que las plantas y los animales fueron creciendo en tamaño y abundancia en este momento (por ejemplo, Lepidodendron), tierra hongos diversificó aún más. Hongos marinos aún ocupaban los océanos. Todos los modernos clases de hongos estaban presentes en el Carbonífero ( Pensilvaniense Epoch).

Los eventos de extinción

Brecha de Romer

Los primeros 15 millones de años del Carbonífero había fósiles terrestres muy limitado. Esta brecha en el registro fósil, se llama Brecha de Romer después de la palaentologist estadounidense Alfred Romer. Aunque desde hace tiempo se ha debatido si la brecha es el resultado de fosilización o se refiera a un hecho real, el trabajo reciente indica que el período de desfase vio una caída en los niveles de oxígeno atmosférico, lo que indica algún tipo de colapso ecológico. La brecha vio la desaparición del Devónico de pez labyrinthodontes ichthyostegalian, y el surgimiento de la más avanzada temnospondyl y anfibios reptiliomorphan que lo tipifican los Carbonífero fauna de vertebrados terrestres.

Colapso selva Carbonífero

Antes del final del Período Carbonífero, un evento de extinción se produjo. En tierra este evento se conoce como la Carbonífero selva tropical Collapse (CRC). Selvas tropicales Vastas colapsaron repentinamente como el clima cambió de caliente y húmedo para enfriar y árido. Esto probablemente fue causada por una intensa glaciación y una caída en los niveles del mar.

Las nuevas condiciones climáticas no eran favorables para el crecimiento de la selva tropical y los animales dentro de ellos. Las selvas tropicales se redujeron en islas aisladas, rodeadas de hábitats estacionalmente secos. Imponente bosques lycopsid con una mezcla heterogenus de vegetación fueron reemplazados por mucho menos diversa árbol-helecho flora dominadas.

Anfibios, los vertebrados dominantes de la época, tuvo un pobre desempeño a través de este evento con grandes pérdidas en la biodiversidad; reptiles continuaron diversificar debido a adaptaciones clave que les permiten sobrevivir en el hábitat más seco, específicamente el huevo de cáscara dura y escalas de los cuales retener el agua mejor que sus homólogos de anfibios.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Carboniferous&oldid=540173256 "