Contenido Checked

Guinea

Temas relacionados: África ; Países africanos

Sabías ...

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Visite el sitio web de Aldeas Infantiles SOS en http://www.soschildren.org/

República de Guinea
République de Guinée
Lema: "Travail, Justicia, Solidaridad" ( francés )
"Trabajo, Justicia, Solidaridad"
Himno: Liberté (francés)
Libertad
Ubicación de Guinea (azul oscuro) - en África (azul y oscuro gris claro) - en la Unión Africana (azul claro)
Localización   Guinea    (Azul oscuro)

- En África    (Azul claro y gris oscuro)
- En la Unión Africana    (Azul claro)

Capital
y la ciudad más grande
Conakry
9 ° 31'N 13 ° 42'W
Lenguas oficiales Francés
Vernáculo
idiomas
  • Fula
  • Maninka
  • Susu
Grupos étnicos
  • 40% Fula (Peuhl)
  • 30% Mandingo (malinké)
  • 20% Susu (Soussou)
  • 10% otros
Demonym Guineano
Gobierno República Presidencial
- Presidente Alpha Condé
- Primer Ministro Mohamed Said Fofana
Legislatura Asamblea Nacional
Independencia
- de Francia 02 de octubre 1958
Zona
- Total 245.857 kilometros 2 ( 78a)
94.926 millas cuadradas
- De agua (%) despreciable
Población
- 07 2009 estimación 10057975 ( 81a)
- Censo de 1996 7156407
- Densidad 40.9 / km 2
106.1 / milla
PIB ( PPP) 2011 estimación
- Total 11464000000 dólares
- Per capita $ 1082
PIB (nominal) 2011 estimación
- Total $ 5212 millones
- Per capita $ 492
Gini (1994) 40.3
medio
IDH (2010) Aumentar 0,340
bajo · 178a
Moneda Guinea franco ( GNF )
Zona horaria ( UTC + 0)
Se conduce por la derecho
Código de llamada 224
TLD de Internet .gn

Guinea / ɡ ɪ n yo /, Oficialmente la República de Guinea ( francés : République de Guinée), es un país de África occidental . Anteriormente conocido como Francés Guinea ( francés : française Guinée), es hoy en día a veces llamado Guinea-Conakry para distinguirla de la vecina Guinea-Bissau y la República de Guinea Ecuatorial . Tiene una población de 10.057.975 y un área de 246.000 kilómetros cuadrados (94.981 millas cuadradas). La formación de una media luna ya que las curvas de su frontera occidental en el Océano Atlántico hacia el este y el sur, que comparte su frontera norte con Guinea-Bissau, Senegal y Mali , y su frontera sur con Sierra Leona , Liberia y Côte d ' Ivoire . Las fuentes del río Níger , Río Gambia, y Río Senegal se encuentran todos en el Highlands Guinea.

Conakry es la capital de Guinea, la mayor ciudad y centro económico. Otras ciudades importantes en el país incluyen Kankan, Nzérékoré, Kindia, Labe, Guéckédou, Mamou y Boke. 10 millones de personas de Guinea pertenecen a veinticuatro grupos étnicos. Los grupos más grandes e importantes son los Fula (40%), Mandingo (30%), y Susu (20%). Es un país de mayoría islámica, con los musulmanes que representan alrededor del 85 por ciento de la población. Los cristianos, en su mayoría católica, representan alrededor del 10 por ciento de la población, y se encuentran principalmente en el sur ( Forestière) región de Guinea. El francés es el idioma oficial de Guinea, y es la lengua principal de comunicación en las escuelas, la administración del gobierno, los medios de comunicación, y del país las fuerzas de seguridad . Más de veinticuatro idiomas indígenas también se hablan, de los cuales los más comunes son Fula, Susu y Maninka. Fula se utiliza ampliamente en el Región de Fouta Djallon en Guinea central, Maninka en Guinea oriental y Susu en la región costera del noroeste de Guinea.

La economía de Guinea depende en gran medida de la agricultura y la producción de mineral. Es el segundo mayor productor mundial de bauxita, y tiene ricos yacimientos de diamantes y oro .

El problema de los derechos humanos en el país sigue siendo controvertido. En su 2012 Libertad en el Informe mundial, Freedom House nombrado el país "parcialmente libre", por segundo año consecutivo, una mejora con respecto a su anterior estatus como uno de los países menos libres en África. Los Estados Unidos Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, que elabora informes anuales sobre derechos humanos en el país, afirma que los problemas de derechos humanos más acuciantes son el uso de la tortura por las fuerzas de seguridad, y el abuso de mujeres y niños a través de actos como mutilación genital femenina.

Historia

La tierra que ahora es Guinea pertenecía a una serie de imperios africanos hasta que Francia colonizó en la década de 1890, y lo hizo parte de África del Oeste francés. Guinea declaró su independencia de Francia el 2 de octubre de 1958. Desde la independencia hasta la elección presidencial de 2010, Guinea se rige por una serie de autocráticos gobernantes, lo que ha contribuido a hacer de Guinea uno de los países más pobres del mundo.

Monumento en conmemoración de la victoria militar de 1970 durante la invasión portuguesa.

Regla de Ahmed Sekou Touré

Ahmed Sékou Touré se convirtió en presidente tras la independencia de Guinea en 1958, el establecimiento de la dictadura de un solo partido, con una economía socializada cerrada y ninguna tolerancia para los derechos humanos, la libertad de expresión, o de la oposición política, que fue reprimida sin piedad. El país fue nombrado la República Popular Revolucionaria de Guinea.

Los costos económicos fueron extensas. El Estado se hizo cargo de las granjas y otra producción. La imposición de controles de precios se inició una era de mercados negros penetrantes y el contrabando, aunque era castigado con la muerte. Touré se basó en su propia etnia mandinga para cubrir puestos en el partido y el gobierno. Funcionarios del partido de Touré tuvo el monopolio de la vida social y económica. Un aparato policial y de inteligencia espió a todos. Más de un millón de personas huyeron de la represión en los países vecinos. Se ha estimado que cerca de 5.000 personas fueron ejecutadas o murieron a causa de la tortura o el hambre en el Campo de Boiro, un Soviet de estilo campo de concentración.

Después de casi tres décadas en el poder, Touré murió inesperadamente el 26 de marzo de 1984.

Historia reciente

En un golpe de estado varias horas después de la muerte de Touré, Lansana Conté se convirtió en el presidente. La constitución y el parlamento se suspendieron y se estableció un comité para la recuperación nacional. Conté se mantuvo en el poder hasta su muerte el 23 de diciembre de 2008.

En varias horas después de su muerte, Moussa Dadis Camara hecho con el control de Guinea como la cabeza de un junta. El 28 de septiembre de 2009, la Junta ordenó a sus soldados para atacar a las personas que se habían reunido para protestar contra cualquier intento de Camara para convertirse en presidente. Los soldados fueron en un alboroto de violación, mutilación y asesinato.

El 3 de diciembre de 2009, un ayudante disparó Camara durante una disputa acerca de la masacre de septiembre de 2009. Camara fue a Marruecos para recibir atención médica. Vicepresidente (y ministro de Defensa) Sékouba Konaté voló de regreso desde el Líbano para dirigir el país en ausencia de Camara.

El 12 enero 2010 Camara fue trasladado en avión desde Marruecos a Burkina Faso . Después de reunirse en Uagadugú los días 13 y 14 de enero de Camara, Konaté y Blaise Compaoré, presidente de Burkina Faso, produjo una declaración formal de doce principios que promete un retorno de Guinea al gobierno civil dentro de los seis meses. Se acordó que los militares no disputar las próximas elecciones, y Camara continuaría su convalecencia fuera de Guinea. El 21 de enero de 2010, la junta militar nombró Jean-Marie Doré como primer ministro de un gobierno de transición de seis meses, previo a las elecciones.

La elección presidencial se establece que tendrá lugar el 27 de junio y 18 de julio de 2010, se llevó a cabo como la primera elección libre y justa desde su independencia en 1958. La primera ronda tuvo lugar normalmente el 27 de junio de 2010 con el primer ministro ex Cellou Dalein Diallo y su rival Alpha Condé emergiendo como el dos finalistas para la segunda ronda. Sin embargo, debido a las denuncias de fraude electoral, la segunda vuelta de la elección se pospuso hasta el 19 de septiembre de 2010. Un retraso hasta el 10 de octubre, se anunció por la comisión electoral (CENI), sujeto a la aprobación Sékouba Konaté. Sin embargo, un nuevo retraso hasta el 24 de octubre, se anunció a principios de octubre. Las elecciones se celebraron finalmente el 7 de noviembre. La participación electoral fue alta, y las elecciones fue relativamente fácil.

16 de noviembre 2010, Alpha Condé, el líder del partido de oposición Asamblea del Pueblo de Guinea (RGP), se declaró oficialmente el ganador de un 07 de noviembre de escorrentía en las elecciones presidenciales de Guinea. Él ha prometido reformar el sector de seguridad y revisar los contratos mineros si es elegido.

En la noche del 18 de julio de 2011, la residencia del presidente Condé fue atacado en un intento de golpe. El ataque incluyó un feroz tiroteo y granadas propulsadas por cohetes. El presidente resultó ileso. Dieciséis personas han sido acusados de intento de asesinato. La mayoría de los acusados son asociados cercanos de Konaté.

La Asamblea Nacional de Guinea, el órgano legislativo del país, no se reúne desde 2008, cuando se disolvió después del golpe militar en diciembre. Las elecciones se han pospuesto muchas veces desde 2007 y, más recientemente, se han programado para el 8 de julio de 2012. En abril de 2012, el presidente Condé pospuesto indefinidamente las elecciones, citando la necesidad de asegurar que eran "transparente y democrático".

En febrero de 2013, un avión que transportaba al jefe de las fuerzas armadas de Guinea, el general Kelefa Diallo, y otros nueve oficiales militares, se estrelló en su camino hacia la capital de Liberia, Monrovia .

2013 Las protestas

A finales de febrero de 2013, estalló la violencia política en Guinea después de que manifestantes salieron a las calles para expresar su preocupación por la transparencia de las próximas elecciones de mayo 2013. Las manifestaciones fueron alimentadas por la decisión de la coalición de la oposición a abandonar el proceso electoral en protesta por la falta de transparencia en los preparativos para las elecciones. Nueve personas murieron durante las protestas, mientras que alrededor de 220 resultaron heridas, y muchas de las muertes y las lesiones fueron causadas por las fuerzas de seguridad utilizando fuego real contra los manifestantes. La violencia política también dio lugar a enfrentamientos interétnicos entre la Peul y Personas malinké, esta última formación de la base de apoyo para el presidente Condé, con el primero que consiste principalmente de la oposición. El 26 de marzo de 2013, el partido de la oposición se retiró de la negociación con el gobierno sobre las próximas elecciones 12 de mayo. La oposición denunció que el gobierno no les ha respetado, y no han mantenido ningún tipo de promesa que acordaron. Se espera que esto conducirá a más protestas y enfrentamientos en las calles de Guinea.

Las regiones y las prefecturas

Conakry RegionConakry RegionUn mapa interactivo de Guinea exhibiendo sus ocho regiones administrativas.
Sobre esta imagen
Imagen de satélite de Guinea

La República de Guinea cubre 245.857 kilómetros cuadrados (94.926 millas cuadradas) de África Occidental sobre 10 grados al norte del ecuador. Guinea se divide en cuatro regiones naturales con características climáticas distintas humana, geográfica y:

  • Marítima Guinea (La Guinée Maritime) cubre el 18% del país
  • Mediados de Guinea (La Moyenne-Guinée) cubre el 20% del país
  • Alta-Guinea (La Alta Guinea) cubre el 38% del país
  • Forested Guinea ( Guinea Forestal) cubre el 23% del país, y es a la vez boscosa y montañosa

Guinea se divide en siete regiones administrativas y subdivididos en treinta y tres prefecturas.

Región Capital Población (2010)
Conakry Región Conakry 2325190
Nzérékoré Nzérékoré 1528908
Kankan Kankan 1427568
Kindia Kindia 1326727
Boké Boké 965767
Labé Labé 903386
Faranah Faranah 839083
Mamou Mamou 719011
  • La capital Conakry con una población de 1.548.470 filas como una zona especial.

Geografía

Mapa de Guinea

En 245.857 kilometros 2 (94.926 millas cuadradas), Guinea es aproximadamente del tamaño del Reino Unido y un poco más pequeño que el estado norteamericano de Oregon . Hay 320 km (200 millas) de costa y una frontera terrestre total de 3.400 kilometros (2.100 millas). Sus vecinos son Côte d'Ivoire (Costa de Marfil), Guinea-Bissau , Liberia, Malí , Senegal y Sierra Leona . Se encuentra principalmente entre las latitudes 7 ° y 13 ° N y longitudes 7 ° y 15 ° W (un área pequeña está al oeste de 15 °).

El país se divide en cuatro regiones principales: la Baja Coté tierras bajas, poblada principalmente por la etnia Susu; el más fresco, montañosa Futa Djallon que corren de norte a sur a través del centro del país, poblado por fulas, el Sahel Alta Guinea hacia el noreste, poblada por Malinké, y las regiones de la selva de bosque en el sureste, con varios grupos étnicos. Montañas de Guinea son la fuente para el Níger, Gambia, Senegal y ríos, así como los numerosos ríos que fluyen hacia el mar en el lado oeste de la gama en Sierra Leona y Costa de Marfil.

El punto más alto en Guinea es Monte Nimba en 1.752 m (5.748 pies). Aunque los lados de Guinea y Costa de Marfil de la Macizo Nimba son una UNESCO Reserva Natural Estricta, la parte de la llamada Backbone de Guinea continúa en Liberia , donde ha sido extraído durante décadas; el daño es bastante evidente en el Nzérékoré en 7 ° 32'17 "N 8 ° 29'50" W.

Economía

Mujeres malinké de pescadores en el río Níger, Niandankoro, Kankan, en el este de Guinea.

Guinea cuenta con abundantes recursos naturales, incluyendo el 25 por ciento o más de la que se conoce mundo reservas de bauxita. Guinea también tiene diamantes, oro y otros metales. El país tiene un gran potencial para energía hidroeléctrica. La bauxita y alúmina son actualmente las únicas exportaciones importantes. Otras industrias incluyen plantas de procesamiento para la cerveza, zumos, refrescos y tabaco. La agricultura emplea el 80 por ciento de la fuerza laboral de la nación. Bajo el dominio francés, y al principio de la independencia, Guinea era un importante exportador de bananas, piñas, café, maní y aceite de palma .

Minería

Guinea posee más de 25 mil millones toneladas (toneladas métricas) de bauxita - y tal vez hasta la mitad de las reservas mundiales. Además, la riqueza mineral de Guinea incluye más de 4 mil millones de toneladas de mineral de alta ley de hierro, los depósitos de oro y diamantes significativos, y cantidades indeterminadas de uranio . Guinea tiene un considerable potencial de crecimiento en los sectores agrícola y pesquero. Suelo, Agua y climáticas condiciones proporcionan oportunidades para la agricultura de regadío a gran escala y la agroindustria. Existen posibilidades para la inversión y las actividades comerciales en todas estas áreas, pero la infraestructura poco desarrollada de Guinea y la corrupción rampante continúan presentando obstáculos a los proyectos de inversión a gran escala.

Mineras y alúmina operaciones conjuntas de bauxita riesgo en Guinea noroeste históricamente proporcionan alrededor del 80% de Guinea divisas. La bauxita se refina en alúmina, que es tarde fundido en aluminio. La Compagnie des Bauxites de Guinea (CBG), que exporta cerca de 14 millones de toneladas de bauxita de alta calidad al año, es el actor principal en la industria de la bauxita. CBG es una empresa conjunta, el 49% por el Gobierno de Guinea y el 51% por un consorcio internacional conocido como Halco Mining Inc., una empresa conjunta de Dadco Minería y Rio Tinto Alcan. La Compagnie des Bauxites de Kindia (CBK), una empresa conjunta entre el Gobierno de Guinea y RUSAL, produce unos 2,5 millones toneladas anuales, casi todos los cuales se exporta a Rusia y Europa del Este. Dian Dian, un guineano / ucraniano empresa bauxita conjunta, tiene una tasa de producción proyectada de 1.000.000 t (1.102.311 toneladas cortas; 984207 toneladas largas) por año, pero no se espera que inicie operaciones durante varios años. La Alúmina Compagnie de Guinée (ACG), que se hizo cargo de la ex Friguia Consorcio, produce alrededor de 2,4 millones de toneladas en el año 2004 como materia prima para su refinería de alúmina. Las exportaciones de la refinería cerca de 750.000 toneladas de alúmina. Tanto Global Alumina y Alcoa-Alcan han firmado convenios con el Gobierno de Guinea para construir grandes refinerías de alúmina con una capacidad combinada de cerca de 4 millones de toneladas por año.

Representación gráfica de las exportaciones de productos de Guinea en 28 categorías codificadas por colores.

Los diamantes y el oro también se extraen y exportan a gran escala. AREDOR, una empresa minera de diamantes conjunto entre el Gobierno de Guinea (50%) y un australiano, británico y suizo consorcio, comenzó su producción en 1984 y diamantes que son el 90% de calidad gema minado. La producción se paró a partir de 1993 hasta 1996, cuando la primera ciudad de Minas, de Canadá, compró la parte internacional del consorcio. La mayor parte de los diamantes se extraen artesanalmente. La operación minera de oro más grande de Guinea es una empresa conjunta entre el gobierno y Ashanti Goldfields de Ghana . Sociedad Minera de Dinguiraye (SMD) también tiene una instalación de extracción de oro grande en Lero, cerca de la frontera con Malí.

Guinea tiene grandes reservas de mineral de hierro de fabricación de acero materia prima,. Rio Tinto es el dueño mayoritario del proyecto de mineral de hierro Simandou $ 6000 millones, lo que la empresa dice que es mejor recurso sin explotar del mundo. Rio Tinto ha firmado un acuerdo vinculante con Aluminium Corp. de China Ltd. para establecer la empresa conjunta para el proyecto de mineral de hierro Simandou. Este proyecto se dice que es de la misma magnitud que la Pilbara en Australia Occidental. En la década de 1960, Thomas Price, entonces vicepresidente de la siderúrgica estadounidense Kaiser Steel, dijo: "Creo que esto [el Pilbara] es uno de los cuerpos más masivos de mineral en el mundo."

Código de Minería

En septiembre de 2011, Guinea adoptó un nuevo código minero. La ley creó una comisión para revisar los acuerdos alcanzados durante los caóticos días entre el fin de la dictadura en 2008 y Condé llegó al poder.

Controversia

En junio de 2012 The Sunday Times reveló que en abril de 2011, cinco meses antes de que el Código de Minería se convirtió en ley, Mohamed Lamine Fofana, el ministro de Minería, acordó un préstamo USD25 millones con Palladino capital, un vehículo de inversión registrada en las Islas Vírgenes Británicas por empresas de África del Sur Walter Hennig. El acuerdo también fue firmado por el ministro de Finanzas, Kerfalla Yansane y Samuel Mebiane, que fue catalogado como un "representante" para Palladino. Este préstamo de US $ 25 millones nunca ha sido revelado públicamente a los guineanos, o marcado fuera en el presupuesto nacional, aunque el presidente Alpha Condé ha dicho que "los contratos que comprometen a Guinea se publicarán en Internet." Las condiciones del préstamo incluyen una disposición que en caso de incumplimiento del gobierno de Guinea, Palladino puede convertir la deuda en un valor equivalente en acciones en las operaciones de una de las filiales de la empresa minera nacional a un máximo de 30% de participación.

Según confirmaron fuentes de forma independiente y una investigación realizada por día hábil de Johannesberg, Tokyo Sexwale, Mark Willcox (CEO de de Sexwale Mvelaphanda Holdings) y varios otros hombres de negocios de "sudafricano, polaco, y la extracción de británicos" están detrás de Hennig y el préstamo $ 25 millones . Este tipo de acuerdo es en violación del Código de Minería, que establece en su artículo 150 que "El Estado se reserva el derecho de vender la totalidad o parte de su participación en efectivo, sin derecho de suscripción preferente de los demás accionistas de la titular de la empresa minera , a través de un proceso de licitación abierta y transparente ".

MP del Trabajo Eric Joyce es uno de muchos que creen que el préstamo podría permitir Palladino capital, y por extensión Walter Hennig, para ganar una gran participación en la industria minera de Guinea a precio de ganga. George Soros ha pedido al gobierno de Guinea para investigar completamente el préstamo.

El préstamo fue supuestamente pretende ser una puesta en marcha de una empresa minera estatal aunque cualquier posible investigación sobre el asunto ahora tendrá que determinar si este fue el motivo genuino o si el préstamo estaba destinado a beneficiar a intereses políticos o particulares a cambio de concesiones mineras .

Como resultado del préstamo a Guinea, la empresa se iba a conceder hasta un 49% de la participación y derechos de voto en el capital de la empresa minera estatal, así como la opción de optar por negociar participaciones minoritarias o mayoritarias en cualquier declaración activo minero vinculado sin referencia a un proceso de licencia a la licitación abierta. Además, Guinea no se permitiría la venta de cualquier interés estatal en un activo minero sin antes ofrecer la opción de Palladino y si el firme deseo de adquirir una participación en un activo minero, le sería concedido el privilegio de un período de negociación de seis meses . Si un acuerdo no podría entonces ser golpeada, Guinea sólo se le permitiría negociar con terceros sin derecho de preferencia de Palladino.

Problemas y reformas

El Gobierno de Guinea adoptó políticas en la década de 1990 para devolver la actividad comercial al sector privado, fomentar la inversión, reducir el papel del Estado en la economía y mejorar el marco administrativo y judicial. Guinea tiene el potencial para desarrollar, si el gobierno lleva a cabo sus reformas políticas anunciadas, y si el sector privado responde apropiadamente. Hasta ahora, la corrupción y favoritismo, la falta de estabilidad política a largo plazo, y la falta de un proceso presupuestario transparente siguen disminuir el interés de los inversores extranjeros en los principales proyectos en Guinea.

Las reformas introducidas desde 1985 incluyen eliminar las restricciones sobre la agricultura y el comercio exterior, la liquidación de algunos pertenezcan a empresas públicas, la creación de un realista tipo de cambio, el aumento del gasto en educación, y el corte de la burocracia gubernamental. En julio de 1996, el presidente Lansana Conté nombró un nuevo gobierno, que prometió grandes reformas económicas, como la reforma financiera y judicial, la racionalización del gasto público, y la mejora de la recaudación de ingresos del gobierno. Bajo 1996 y 1998 Fondo Monetario Internacional (FMI) / Acuerdos del Banco Mundial, Guinea continuaron las reformas fiscales y privatizaciones, y cambiaron los gastos gubernamentales y reformas internas para el sector de la justicia la educación, la salud, la infraestructura, la banca y.

La agricultura tradicional en Guinea

El gobierno revisó el código de la inversión privada en 1998 para estimular la actividad económica en el espíritu de la libre empresa. El código no distingue entre extranjeros y nacionales y permite la repatriación de los beneficios. Si bien el código restringe el desarrollo de los recursos hidráulicos de Guinea de proyectos en los que los guineanos tienen participación mayoritaria y el control de gestión, contiene una cláusula que permita la negociación de las condiciones más favorables para los inversores en los acuerdos específicos. Las inversiones extranjeras fuera de Conakry tienen derecho a condiciones más favorables. Una comisión nacional de inversiones se ha formado para revisar todas las propuestas de inversión. Guinea y los Estados Unidos tienen un acuerdo de garantía de inversiones que ofrece un seguro de riesgo político a inversionistas estadounidenses a través de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC). Además, Guinea ha inaugurado un sistema de tribunales de arbitraje, lo que permite la rápida resolución de controversias comerciales.

Cambios en el gabinete en 1999, lo que aumentó la corrupción, la mala gestión económica, y el gasto público excesivo, se combinaron para frenar el impulso para la reforma económica. El sector informal sigue siendo un importante contribuyente a la economía.

Hasta junio de 2001, los operadores privados gestionan la producción, distribución, y las operaciones de pago de recolección de agua y electricidad en virtud de contratos basados en el desempeño con el Gobierno de Guinea. Sin embargo, las dos empresas de servicios públicos están plagadas de ineficiencia y corrupción. Inversores privados extranjeros en estas operaciones se fueron del país en señal de frustración.

En 2002, el FMI suspendió Guinea Reducción de la Pobreza y Crecimiento (PRGF) porque el gobierno no cumplió con los criterios de rendimiento clave. En las revisiones del SCLP, el Banco Mundial señaló que su país ha cumplido sus objetivos de gasto en sectores prioritarios sociales focalizados. Sin embargo, el gasto en otras áreas, principalmente la defensa, ha contribuido a un déficit fiscal significativo. La pérdida de los fondos del FMI obligó al gobierno para financiar sus deudas a través del Banco Central avances. La aplicación de políticas económicas erróneas ha dado lugar a desequilibrios que están demostrando difícil de corregir.

Bajo el entonces Primer Ministro Diallo, el gobierno inició un programa de reforma rigurosa en diciembre de 2004 diseñada para volver a Guinea a un PRGF con el FMI. Los tipos de cambio han sido autorizados a flotar, controles de precios de la gasolina se han aflojado, y el gasto público se ha reducido, mientras que la recaudación de impuestos ha sido mejorada. Estas reformas no han reducido la inflación, que alcanzó el 27% en 2004 y 30% en 2005. moneda depreciación es también una preocupación. El franco Guinea se negociaba a 2,550 por dólar en enero de 2005. Golpeó 5554 al dólar en octubre de 2006.

A pesar de la apertura en 2005 de una nueva carretera que conecta Guinea y Malí, la mayoría de las carreteras principales permanecen en malas condiciones, a frenar la entrega de los bienes a los mercados locales. La electricidad y la escasez de agua son frecuentes y sostenido, y muchas empresas se ven obligadas a utilizar los generadores de energía caros y combustible para permanecer abiertos.

A pesar de que hay muchos problemas que afectan a la economía de Guinea, no todos los inversionistas extranjeros son reacios a venir a Guinea. Propuesta refinería de alúmina de Global Alumina tiene un precio de más de $ 2 mil millones. Alcoa y Alcan están proponiendo una refinería poco más pequeña vale cerca de $ 1.5 mil millones. Tomados en conjunto, representan la mayor inversión privada en el África subsahariana desde el Oleoducto Chad-Camerún. También, Hyperdynamics Corporation, una compañía petrolera estadounidense, firmó un acuerdo en 2006 para desarrollar los yacimientos de petróleo en alta mar de la Cuenca del Senegal de Guinea en una concesión de 31.000 millas cuadradas (80.000 km2); se está llevando a cabo la exploración sísmica.

El 13 de octubre de 2009, Guinea ministro de Minas, Mahmoud Thiam anunció que el Fondo Internacional de China invertiría más de US $ 7 mil millones (4.5 mil millones EUR) en infraestructura. A cambio, él dijo que la firma sería un "socio estratégico" en todos los proyectos mineros en la nación rica en minerales. Dijo que la empresa podría ayudar a construir puertos, líneas férreas, plantas de energía, vivienda de bajo costo e incluso un nuevo centro administrativo en la capital, Conakry . En septiembre de 2011, Mohamed Lamine Fofana, el ministro de Minas, a raíz de la 2010 elecciones, dijo que el Gobierno había anulado el acuerdo de la junta ex militar.

El desempleo juvenil, sin embargo, sigue siendo un gran problema. Guinea necesita una política adecuada para hacer frente a las preocupaciones de la juventud urbana. El problema es la disparidad entre su vida y lo que ven en la televisión. Como el joven no puede encontrar trabajo, al ver el poder económico y el consumismo de los países más ricos sólo sirve para frustrar aún más.

Aceite

Guinea firmó un Producción acuerdo de reparto con Hyperdynamics Corporation de Houston en 2006 para explorar una gran extensión de la costa, recientemente en colaboración con Dana Petroleum PLC ( Aberdeen , Reino Unido). El pozo inicial, el Sabu-1, está programado para comenzar a perforar en octubre de 2011 en un sitio de aproximadamente 700 metros de agua. El Sabu-1 se centrará en una vía de cuatro perspectiva anticlinal con arenas cretácicas superiores y se prevé que ser perforado a una profundidad total de 3.600 metros.

Transporte

El ferrocarril de Conakry a Kankan dejó de operar a mediados de la década de 1980. Los servicios aéreos internos son intermitentes. La mayoría de los vehículos en Guinea son más de 20 años de edad, y los taxis son un vehículo de cuatro puertas que el propietario ha designado como de alquiler. Los locales, casi en su totalidad sin vehículos propios, dependen de estos taxis (que cobran por asiento) y pequeños autobuses para llevarlos por la ciudad y en todo el país. Hay un poco de tráfico fluvial en los ríos Níger y Milo. Los caballos y los burros tiran de los carros, principalmente para el transporte de materiales de construcción.

La minería del hierro en Simandou (Sur) en el sureste a partir de 2007 y en Kalia en el este es probable que resulte en la construcción de un nuevo servicio pesado ferrocarril de vía estándar y puerto de aguas profundas. La minería del hierro en Simandou (Norte) se carga a un nuevo puerto cerca Buchanan, Liberia, a cambio de que la rehabilitación de la Conakry línea de Kankan ocurrirá.

El aeropuerto internacional de Conakry es el aeropuerto más grande del país, con vuelos a otras ciudades de África, así como a Europa.

Demografía

Niños guineanos

La población de Guinea se estima en 10,2 millones. Conakry , la capital y ciudad más grande, es el centro de la economía, el comercio, la educación y la cultura de Guinea.

Idiomas

El idioma oficial de Guinea es francés . Otras lenguas habladas son significativos Pular (fulfulde o Fulani) Maninka (malinké), Susu, Kissi, Kpelle, y Loma.

Etnia

La población de Guinea comprende cerca de 24 grupos étnicos. La Fulas o Fulani ( francés : peuls; Fula: Fulɓe), comprenden el 40% de la población y se encuentran principalmente en el Región de Futa Djallon. La Mandinga, también conocido como Mandingo o malinké, comprenden el 30% de la población y se encuentran principalmente en el este de Guinea concentrada alrededor del Kankan y Prefecturas Kissidougou. La Soussou, que comprende el 20%, son en su mayoría en zonas del oeste de la capital Conakry , Forécariah, y Kindia. Grupos étnicos más pequeños conforman el 10% restante de la población, incluyendo Kpelle, Kissi, Zialo, Toma y otros. Aproximadamente 10.000 los no africanos viven en Guinea, principalmente libaneses, franceses y otros europeos.

Religión

La Gran Mezquita de Conakry, en Guinea, una de las mezquitas más grandes de África Occidental

El Islam es la religión mayoritaria. Aproximadamente el 85% de la población es musulmana, mientras que el 8% es cristiana, y el 7% tiene creencias animistas tradicionales. Musulmanes guineanos son generalmente Sunita y Sufi; hay relativamente pocos Chií de Guinea. Grupos cristianos son católicos romanos , anglicanos , bautistas , Los adventistas del séptimo día, y otra Los grupos evangélicos. Los testigos de Jehová están activos en el país y reconocido por el Gobierno. Hay una pequeña Comunidad bahá'í. Hay un pequeño número de hindúes , budistas y grupos religiosos chinos tradicionales entre la comunidad de expatriados.

Militar

Las fuerzas armadas de Guinea se dividen en cinco ramas - Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea, el Nacional paramilitar Gendarmería y la Guardia Republicana - cuyos jefes informar al Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, que está subordinado al Ministro de Defensa. Además, las fuerzas de seguridad del régimen incluyen el Cuerpo Nacional de Policía (Sûreté Nacional). La Gendarmería, responsable de la seguridad interna, tiene una fuerza de varios miles.

El ejército, con cerca de 15.000 personal, es por lejos el más grande rama de las fuerzas armadas. Es el principal responsable de la protección de las fronteras del Estado, la seguridad de los territorios administrados, y la defensa de los intereses nacionales de Guinea. Personal de la fuerza aérea en total alrededor de 700. El equipo de la fuerza incluye varios aviones de combate y transportes rusos suministrado. La marina cuenta con cerca de 900 personal y opera varios pequeños patrullero y barcazas.

Educación y salud

Colegialas en Conakry , Guinea

La tasa de alfabetización de Guinea es uno de los más bajos del mundo: en 2003 se estimaba que sólo el 29,5% de los adultos eran analfabetos (42,6% de los varones y el 18,1% de las mujeres). La educación primaria es obligatoria desde hace 8 años, pero la mayoría de los niños no asiste durante tanto tiempo, y muchos no van a la escuela. En 1999, la asistencia a la escuela primaria fue de 40 percent.Children, sobre todo las niñas, se mantienen fuera de la escuela con el fin de ayudar a sus padres con el trabajo doméstico o la agricultura. Guinea ha estado reorganizando su sistema de salud ya la Bamako Initiative de 1987 promovió formalmente métodos basados en la comunidad para aumentar la accesibilidad de los medicamentos y servicios de salud a la población, en parte, mediante la aplicación de tarifas a los usuarios. La nueva estrategia se incrementó dramáticamente la accesibilidad a través de la salud basada en la comunidad (incluyendo la propiedad comunitaria y la presupuestación local), dando lugar a una provisión más eficiente y equitativa de los servicios. Una estrategia integral se extendió a todas las áreas de atención de la salud, con la consiguiente mejora en los indicadores de salud y la mejora en la eficiencia de la atención de salud y el costo. La investigación etnográfica realizada en las zonas rurales y urbanas de la República de Guinea exploró percibe diferencias entre las prácticas de salud biomédicos y tradicionales y encontró que estas distinciones dan forma a las decisiones de los padres en la búsqueda de atención de la salud infantil, con el 93% de todo el gasto en salud que tiene lugar fuera del sector estatal.

Código de la salud pública de Guinea se define por la Ley Nº L / 97/021 / AN, de 19 de junio 1997 se promulga el Código de Salud Pública. La ley prevé la protección y promoción de la salud y de los derechos y deberes de la persona, la familia y la comunidad en todo el territorio de la República de Guinea.

En junio de 2011, el gobierno de Guinea anunció el establecimiento de un impuesto de solidaridad de aire en todos los vuelos que despegan del suelo nacional, con fondos de ir a UNITAID para apoyar la ampliación del acceso al tratamiento del VIH / SIDA, la tuberculosis y la malaria. Guinea se encuentra entre el creciente número de países y asociados para el desarrollo utilizando basados en el mercado de las transacciones y otros impuestos mecanismos de financiación innovadores para ampliar las opciones de financiamiento para el cuidado de la salud en entornos con recursos limitados.

Atención materna y salud infantil

En junio de 2011, el Fondo de Población de las Naciones Unidas publicó un informe sobre El Estado de las Parteras en el Mundo. Contenía nuevos datos sobre el personal de partería y las políticas relativas a la mortalidad neonatal y materna de 58 países. La tasa de mortalidad materna 2.010 por cada 100.000 nacidos para Guinea es 680. Esto se compara con 859,9 en 2008 y 964,7 en 1990. La tasa de mortalidad de menores de 5 años por cada 1.000 nacidos es 146 y la mortalidad neonatal como porcentaje de la mortalidad bajo de 5 es 29. El objetivo de este informe es poner de relieve las formas en que los Objetivos de Desarrollo del Milenio se pueden alcanzar, en particular el Objetivo 4 - Reducir la mortalidad infantil y el Objetivo 5 - Mejorar la muerte materna. En Guinea el número de parteras por cada 1000 nacidos vivos es 1 y el riesgo de por vida de la muerte para las mujeres embarazadas es de 1 en 26.

VIH SIDA

Los primeros casos de VIH / SIDA fueron reportados en 1986. A pesar de los niveles de SIDA son significativamente más bajos que en un número de otros países africanos, a partir de 2005, Guinea fue considerado por laOrganización Mundial de la Saludpara hacer frente a una epidemia generalizada.

Se estima que unos 170.000 adultos y niños se infectaron al final de 2004. La propagación de la epidemia se atribuyó a factores tales como la proximidad a los países de alta prevalencia, una gran población de refugiados, el desplazamiento interno y la inestabilidad subregional.

Cultura

Al igual que otros países de África occidental, Guinea tiene una rica tradición musical. El grupo Bembeya Jazz se hizo popular en la década de 1960 después de la independencia de Guinea.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Guinea&oldid=556481438 "