Contenido Checked

Aceite de palma

Temas relacionados: Alimentación

Sabías ...

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

El aceite de palma procedente de Ghana con su color natural oscuro visibles, 2 litros
Bloque de aceite de palma que muestra el color más claro que resulta de ebullición.

El aceite de palma es una forma de comestibles aceite vegetal obtenido de la fruta de la árbol de la palma de aceite. Anteriormente, el aceite comestible de segunda que más se produce, después de aceite de soja, 28 millones toneladas se produjeron en todo el mundo en 2004. Pudo haber superado ahora el aceite de soja como el aceite vegetal de mayor producción en el mundo. También es un componente importante de muchos jabones, detergentes y productos de cuidado personal, se usa para tratar heridas, y ha encontrado polémicamente un nuevo uso como materia prima para biocombustibles .

El fruto de la palma es la fuente tanto de aceite de palma (extraído del fruto de la palma) y aceite de almendra de palma (extraído de las semillas de la fruta). El aceite de palma en sí es de color rojizo debido a que contiene una alta cantidad de betacaroteno. Se utiliza como aceite de cocina, para hacer margarina y es un componente de muchos alimentos procesados. Hervir durante unos minutos destruye la carotenoides y el aceite se vuelve incolora. El aceite de palma es uno de los pocos aceites vegetales relativamente altos en grasas saturadas (como el aceite de coco ) y de este modo semi-sólido a temperatura ambiente.

Historia

El aceite de palma (de los Estados de África El aceite de palma, Elaeis guineensis) fue reconocido durante largo tiempo en África occidental países, y entre los pueblos de África occidental que ha sido durante mucho tiempo de uso generalizado como un aceite de cocina. Comerciantes europeos que comercian con África Occidental en ocasiones compran aceite de palma para su uso en Europa , pero a medida que el aceite era voluminoso y barato, el aceite de palma se mantuvieron rara fuera de África Occidental. En el Asante Confederación, de propiedad estatal esclavos construyeron grandes plantaciones de árboles de palma de aceite, mientras que en la vecina Reino de Dahomey, el rey Ghezo aprobó una ley en 1856 que prohibía a sus súbditos de la tala de palmas de aceite.

El aceite de palma se convirtió en un codiciado producto por británicos comerciantes, para su uso como industrial lubricante para las máquinas de las de Gran Bretaña Revolución Industrial , así como la formación de la base de productos de jabón, tales como Lever Brothers '" Jabón Sunlight ", y el americano Marca Palmolive. Por c.1870, aceite de palma constituyó el principal producto de exportación de algunos países de África occidental como Ghana y Nigeria , aunque esto fue superado por cacao en la década de 1880.

Ramos fue presentado a Java por los holandeses en 1848 y Malasia (entonces la colonia británica de Malaya) en 1910 por el escocés William Sime y banquero Inglés Henry Darby. Las primeras plantaciones se establecen y funcionan en su mayoría por propietarios de plantaciones británicas, como Sime Darby. Desde la década de 1960 un importante plan de plantación de palma aceitera fue presentado por el gobierno con el objetivo principal de erradicar la pobreza. Los colonos fueron asignados cada 10 acres de tierra (alrededor de 4 hectáreas) plantados ya sea con aceite de palma o caucho, y se le dio 20 años para pagar la deuda de la tierra. Las grandes empresas de plantaciones quedaron enumerados en Londres hasta que el gobierno de Malasia ha diseñado su "Malaysianisation" a lo largo de los años 1960 y 1970.

Química y procesamiento

Aceite y almendra de palma El aceite de palma se componen de ácidos grasos , esterificado con glicerol como cualquier ordinario grasa. Ambos son ricos en ácidos grasos saturados, aproximadamente 50% y 80%, respectivamente. La palma de aceite da nombre al ácido graso saturado de carbono 16 ácido palmítico se encuentra en el aceite de palma; ácido oleico monoinsaturado es también un constituyente de aceite de palma mientras que el aceite de almendra de palma contiene principalmente ácido láurico. El aceite de palma es la mayor fuente natural de tocotrienol, parte de la familia de la vitamina E. El aceite de palma también es alta en vitamina K y dietética de magnesio .

Napalm deriva su nombre de ácidos nafténicos, ácido palmítico y pirotecnia o simplemente de una receta utilizando nafta y aceite de palma.

La concentración aproximada de ácidos grasos (FAS) en el aceite de palma es la siguiente:

Contenido de ácidos grasos del aceite de palma
Tipo de ácido graso pct
Palmítico C16
44,3%
Esteárico C18
4,6%
Mirístico C14
1,0%
Oleico C18
38,7%
Linoleico C18
10,5%
Otro / Desconocido
0,9%
verde: Saturadas; azul: Mono insaturado; naranja: poli insaturados
Contenido de ácidos grasos de aceite de almendra de palma
Tipo de ácido graso pct
Láurico C12
48,2%
Mirístico C14
16,2%
Palmítico C16
8,4%
Cáprico C10
3,4%
Caprilico C8
3,3%
Esteárico C18
2,5%
Oleico C18
15,3%
Linoleico C18
2,3%
Otro / Desconocido
0,4%
verde: Saturadas; azul: Mono insaturado; naranja: poli insaturados

Los ácidos grasos son saturados y ácidos carboxílicos alifáticos insaturados con longitud de cadena de carbono en el intervalo de C6 hasta C24. Un ejemplo de un ácido graso es el ácido palmítico

CH3 - (CH2) 14 - COOH

Fraccionamiento de aceites y grasas por hidrólisis, o en condiciones básicas saponificación, produce ácidos grasos; con glicerina (glicerol) como un subproducto. Los ácidos grasos escindidos son una mezcla de ácidos grasos que van de C6 a C18 en función del tipo de aceite / grasa ..

Productos de aceite de palma se hacen usando fresado y procesos de refinación; primero usando fraccionamiento, con procesos de cristalización y separación para obtener un sólido estearina, y el líquido oleína. Por fusión y desgomado, las impurezas se pueden eliminar y se filtraron a continuación, el aceite y blanqueada. A continuación, el refinado físico elimina los olores y la coloración, para producir aceite refinado blanqueado desodorizado de palma, o RBDPO, y los ácidos grasos puros libres, usado como una materia prima importante en la fabricación de jabones, detergente en polvo y otros productos de higiene y cuidado personal. RBDPO es el producto de aceite de base, que se puede vender en los mercados de productos básicos en el mundo, aunque muchas empresas se fraccionan a cabo más en oleína de palma, por aceite de cocina, u otros productos.

Palm también se utiliza en la producción de biodiesel, ya sea como un aceite de palma simplemente procesada mezclada con diesel de petróleo, o procesados a través de transesterificación para crear una mezcla de éster metílico de aceite de palma, que se encuentra con el internacional EN 14214 especificación, con glicerina como subproducto. El proceso real utilizado varía entre los países y los requisitos de cualquier mercados de exportación. La segunda generación de biocombustibles procesos de producción también se están probando en cantidades relativamente pequeñas.

Impacto ambiental, social y cultural

La producción de aceite de palma es una fuente básica de ingresos para muchos de los pobres rurales del mundo en el sudeste de Asia, África Central y Occidental, y América Central. Se estima que unos 1,5 millones de pequeños agricultores se dedican al cultivo en Indonesia, mientras que alrededor de 0,5 millones de personas trabajan directamente en el sector en Malasia, además de los relacionados con spin offs. No sólo la palma representa uno de los pilares de las economías de estas naciones, pero es un catalizador para el desarrollo rural y la estabilidad política. Muchas iniciativas sociales utilizan beneficios del aceite de palma para financiar estrategias de reducción de la pobreza. Los ejemplos incluyen la financiación directa de un hospital Magbenteh en Makeni, Sierra Leona , a través de los beneficios obtenidos a partir de aceite de palma cultivado por pequeños productores locales, el Programa de Asistencia para Desastres en Presbiteriana de Seguridad Alimentaria, que se basa en una cooperativa de mujeres dirigidas por cultivar aceite de palma, cuyos beneficios se reinvierten en la seguridad alimentaria, o proyecto de palma aceitera híbrido de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en el oeste de Kenia , lo que mejora los ingresos y las dietas de las poblaciones locales, por nombrar sólo algunos.

En los dos países responsables de más del 80% de la producción mundial de aceite de palma, Indonesia y Malasia, los pequeños productores representan el 35-40% de la superficie total de la palma aceitera plantada y hasta en un 33% de la producción. En otros lugares, como en los países de África Occidental que producen principalmente para los mercados nacionales y regionales, los pequeños agricultores producen hasta un 90% de la cosecha anual.

A partir de 2006, la superficie acumulada de las plantaciones de aceite de palma es de aproximadamente 11 millones de hectáreas. En 2005 la Asociación de Aceite de Palma de Malasia, responsable de aproximadamente la mitad de la cosecha mundial, estima que se las arreglan alrededor de la mitad de mil millones perenne palmeras absorber el carbono. La demanda de aceite de palma ha ido en aumento y se espera que suba aún más.

Esta demanda creciente se traduce en bosque tropical que es despejado para establecer nuevas plantaciones de palma. De acuerdo a PNUMA, al ritmo actual de intrusión en Indonesia parques nacionales, es probable que muchos protegidas selvas serán severamente degradados por 2012 a través de la caza ilegal y el comercio, la explotación forestal, y incendios forestales, incluidos los relacionados con la rápida expansión de las plantaciones de aceite de palma. Existe una creciente preocupación de que esto será perjudicial para el medio ambiente de varias maneras:

  • Significativas de gases de efecto invernadero de las emisiones. La deforestación, principalmente en las zonas tropicales, representan hasta un tercio del total de las emisiones antropogénicas de CO2.
  • La destrucción del hábitat de ciertas especies en peligro de extinción (por ejemplo, la orangutanes en Borneo, la El tigre de Sumatra, y de Asia rinoceronte.)
  • Potencial de extinción de algunas de estas especies
  • Muchos lugares que son de interés para el cultivo de palma son hotspots de biodiversidad, el aumento de la incidencia de este desarrollo en el medio ambiente. Además del impacto ambiental, la tala, el desmonte de tierras y la plantación de palma aceitera continúa apareciendo en nativo ( Dayak) la tierra, a pesar de sus objeciones frecuentes. Esto ha provocado la degradación de sus alimentos, agua, fuentes de productos forestales, así como la destrucción de sus granjas de cultivos comerciales como árboles frutales y de goma en Sarawak, Sabah y Kalimantan, Borneo.

El daño a las turberas, debido en parte a la producción de aceite de palma, se afirma que es contribuir a la degradación del medio ambiente, incluyendo el cuatro por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y el ocho por ciento de todas las emisiones globales causados anualmente por la quema de combustibles fósiles, debido a las grandes extensiones de selva que son talados para dar paso a las plantaciones de aceite de palma. La contaminación se agrava porque muchos bosques tropicales en Indonesia y Malasia se encuentran encima de turberas que almacenan grandes cantidades de carbono que se libera cuando los bosques son talados y los pantanos drenados para dar paso a las plantaciones de aceite de palma.

Las ONG han acusado al crecimiento de nuevas plantaciones de aceite de palma como también ser responsable de la destrucción de bosques de turba en Indonesia y para acelerar el calentamiento global . Greenpeace llegó a la conclusión de que muchas compañías de alimentos y cosméticos, entre ellas ADM, Unilever, Cargill, Procter & Gamble, Nestlé, Kraft y Burger King, están impulsando la demanda de nuevos suministros de aceite de palma, en parte por los productos que contienen no hidrogenados grasas vegetales sólidas, como los consumidores exigen ahora menos aceites hidrogenados en los alimentos que antes eran altos en contenido de grasas trans. Amigos de la Tierra han concluido que el aumento de la demanda proviene de los biocombustibles , con los productores ahora buscan utilizar la palma como fuente.

Los grupos ambientalistas como Greenpeace afirma que la la deforestación causada por dar paso a las plantaciones de palma de aceite es mucho más perjudicial para el clima que los beneficios obtenidos por el cambio a biocombustibles .. centros del mundo para la producción de aceite de palma son Indonesia y Malasia , donde la rápida deforestación y la desecación de turberas asociadas son, Greenpeace reclamo, liberando enormes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera y acelerando así el cambio climático ..Greenpeace identificó las turberas de Indonesia, los bosques tropicales únicos cuyos suelo denso puede ser quemado para liberar las emisiones de carbono, que están siendo destruidos para dar paso a las plantaciones de aceite de palma. Representan los sumideros de carbono masivas, y afirman su destrucción ya representa el cuatro por ciento de las emisiones globales anuales. Greenpeace registró destrucción de las turberas en la provincia indonesia de Riau, en la isla de Sumatra, donde se encuentra el 25 por ciento de las plantaciones de aceite de palma de Indonesia. Hay planes para expandir el área bajo concesión por más de 28 500 km² (11.000 millas cuadradas), deforestando la mitad de la provincia. Ellos dicen que esto tendría consecuencias devastadoras para las turberas de Riau, que ya han sido degradadas por el desarrollo industrial y almacenar una masiva 14600000000 toneladas de carbono, aproximadamente las emisiones de gases de efecto invernadero de un año.

Las investigaciones realizadas por Greenpeace a través de sus documentos Bosque Defensores Camp en Riau cómo un importante productor de aceite de palma de Indonesia está participando en la gran escala, destrucción ilegal de turberas en flagrante violación de una orden presidencial de Indonesia, así como los reglamentos nacionales forestales. El aceite de palma de las turberas se introduce en la cadena de suministro para marcas globales. Acusan a las principales empresas multinacionales de hacer la vista gorda a la destrucción de las turberas para suministrar aceite vegetal barato. Amigos de la Tierra y Greenpeace tanto calculan que los bosques y turberas que son reemplazados como las plantaciones de aceite de palma liberan más dióxido de carbono que es salvado por la quema de biocombustibles en lugar de diesel.

En África, la situación es muy diferente en comparación con Indonesia o Malasia. En su Informe sobre Desarrollo Humano 2007-2008, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo dice que la producción de aceite de palma en África Occidental es en gran medida sostenible, sobre todo porque se lleva a cabo a nivel de los pequeños agricultores. El programa para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas está alentando a los pequeños agricultores a través de África para crecer aceite de palma, debido a que el cultivo ofrece oportunidades para mejorar los medios de vida y los ingresos de los pobres ..

Los ecologistas y conservacionistas han sido llamados a convertirse en agricultores de aceite de palma a sí mismos, para que puedan utilizar las ganancias para invertir en su causa. Se ha sugerido que esta una estrategia más productiva que la actitud de confrontación actual que amenaza los medios de subsistencia de millones de pequeños agricultores.

Muchas de las principales empresas en el economía aceite vegetal participar en la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible, que está tratando de resolver este problema. En 2008 Unilever, un miembro del grupo, el compromiso de usar sólo aceite de palma que está certificado como sostenible, garantizando que las grandes empresas y pequeños productores que le suministran convierten a la producción sostenible para el año 2015.

Mientras tanto, gran parte de la reciente inversión en nuevas plantaciones de palma para biocombustibles ha sido financiado en parte a través de proyectos de créditos de carbono a través de la Mecanismo de Desarrollo Limpio; sin embargo, el riesgo para la reputación asociada a las plantaciones de palma no sostenibles en Indonesia ha hecho muchos fondos cautelosos de invertir allí.

Los biocombustibles y bioproductos

El aceite de palma, al igual que otros aceites vegetales, se puede utilizar para crear biodiesel para motores de combustión interna. El biodiesel se ha promovido como una forma de biomasa que puede ser utilizado como una fuente de energía renovable para reducir las emisiones netas de dióxido de carbono a la atmósfera. Por lo tanto, el biodiesel es visto como una forma de disminuir el impacto del efecto invernadero y como una forma de diversificar los suministros energéticos para ayudar nacional planes de seguridad energética. Los científicos han encontrado que el biodiesel a partir de aceite de palma en tierras no-sostenible de los bosques y de las plantaciones establecidas puede reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Sin embargo, las organizaciones no gubernamentales como Greenpeace han llegado a la conclusión de que la corriente de biodiesel "primera generación" extraído de nuevas plantaciones de aceite de palma puede no ser una genuina contra el calentamiento global. Si los bosques son talados para plantaciones de palma, y la madera no se utiliza para la bioenergía, pero queman, pueden pasar décadas antes de biodiesel a partir de aceite de palma reduce tanto dióxido de carbono como los bosques prístinos originalmente secuestrados en forma de carbono. Sin embargo, si la madera se utiliza para la producción de bioenergía, las plantaciones de palma, así como el biodiesel a partir de aceite de palma empieza a secuestrar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a partir del primer año en adelante.

Aunque el aceite de palma tiene un relativamente alto rendimiento , los problemas que organizaciones como Greenpeace han vinculadas al cultivo de palma en las plantaciones recientemente talados, han fomentado la investigación en alternativa fuentes de aceite combustible vegetal con menos potencial por daños ambientales, como jatropha. Aunque palma requiere menos mano de obra para cosechar una cantidad dada de aceite de jatrofa, este último crece bien en zonas más marginales y requiere menos agua.

Otros científicos y las empresas van más allá de la mera utilización del aceite de palma de aceite, y están proponiendo para convertir toda la biomasa cosechada de una plantación de palma en electricidad renovable, etanol celulósico, biogás, biohidrógeno y bioplástico. Por lo tanto, utilizando tanto la biomasa de la plantación, así como los residuos del procesamiento de la producción de aceite de palma (fibras, cáscaras del kernel, la palma de aceite efluente de la planta), bioenergía a partir de plantaciones de palma puede tener un efecto en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Ejemplos de estas técnicas de producción han sido registrados como proyectos en el marco del Protocolo de Kioto 's Mecanismo de Desarrollo Limpio.

Mediante el uso de todos los residuos de biomasa a partir de la elaboración del aceite de palma para la energía renovable, los combustibles y productos biodegradables, tanto el se mejora el equilibrio energético y el balance de emisiones de gases de efecto invernadero para el biodiesel a partir de aceite de palma. Por cada tonelada de aceite de palma crudo (CPO) producido a partir de racimos de fruta fresca, los siguientes residuos, que pueden ser usados para la fabricación de biocombustibles, bioenergía y bioproductos, que se disponga: alrededor de 6 toneladas de hojas de palma de residuos, 1 tonelada de palma troncos, 5 toneladas de racimos vacíos (EFB), 1 tonelada de fibra de prensa (del mesocarpio de la fruta), media tonelada de endocarpo de semillas de palma, 250 kg de semilla de palma torta de prensa, y 100 toneladas de molino de aceite de palma de efluentes (PME). En resumen, una plantación de palma tiene el potencial de producir una gran cantidad de biomasa que puede ser utilizado para la producción de productos renovables.

Sin embargo, a pesar de estas innovaciones, la producción de primera generación de biodiesel a partir de aceite de palma se encuentra todavía en la demanda a nivel mundial y seguirá aumentando. El aceite de palma es también un sustituto principal de aceite de colza en Europa, que también está experimentando altos niveles de demanda para fines de biodiesel. Los productores de aceite de palma están invirtiendo fuertemente en las refinerías necesarias para el biodiesel. En Malasia las empresas han estado fusionando, la compra de otros y la formación de alianzas con el fin de obtener las economías de escala necesarias para manejar los altos costos causados por el aumento de los precios de las materias primas. Nuevas refinerías se están construyendo a través de Asia y Europa

La producción regional

Producción de aceite de palma en 2006

Malasia

En 2004, Malasia produjo 14 millones de toneladas de aceite de palma de más de 38.000 kilómetros cuadrados de tierra, por lo que es el mayor exportador de aceite de palma en el mundo. La mayoría de sus cultivos se dirige hacia sus mercados tradicionales para la higiene personal y el uso de los alimentos. El malayo Sime Darby conglomerado es el mayor operador de plantación, con 524.626 hectáreas de palma aceitera, principalmente a través de la península de Malasia, Sarawak y Sabah en Malasia. También opera plantaciones en Sumatra , Kalimantan y Sulawesi en Indonesia, así como las plantas de producción y refinerías.

La AIE predice que el uso de biocombustibles en los países asiáticos seguirán siendo modesto. Pero como un importante productor de aceite de palma, el gobierno de Malasia está alentando la producción de biocombustibles como materia prima y la construcción de biodiesel plantas que utilizan el aceite de palma. En el plano interno, Malasia se prepara para cambiar de diesel a los biocombustibles para el año 2008, incluida la redacción de legislación que hará de los parámetros obligatorios. A partir de 2007, todo el diesel vendido en Malasia debe contener 5% de aceite de palma. Malasia está emergiendo como uno de los principales productores de biocombustibles con 91 plantas autorizadas y un puñado en funcionamiento, todo ello basado en el aceite de palma. La mayoría están dirigidas a satisfacer la demanda regional, aunque también se han previsto las exportaciones a Europa, con China en la actualidad el principal importador de productos de Malasia para el biodiesel.

En 16 de diciembre de 2007 , Malasia abrió su primera planta de biodiesel en el estado de Pahang, que tiene una capacidad anual de 100.000 toneladas, y también produce subproductos en forma de 4.000 toneladas de destilado de ácidos grasos de palma y 12.000 toneladas de glicerina de calidad farmacéutica. Neste Oil de Finlandia planea producir 800.000 toneladas de biodiesel por año a partir de aceite de palma de Malasia en una nueva Singapur refinería a partir de 2010, lo que hará que la planta de biocombustibles más grande en el mundo, y 170.000 tpa de su primera planta de segunda generación en Finlandia desde 2007-8, que se puede refinar combustible a partir de una variedad de fuentes. Neste y el gobierno finlandés están utilizando este combustible parafínico en algunos autobuses públicos en el área de Helsinki como una pequeña escala piloto.

Indonesia

Los productores en Indonesia también están aumentando la producción de aceite de palma para satisfacer la demanda mundial impulsada por los biocombustibles, con el gobierno en busca de que se convierta en el principal productor mundial de aceite de palma.

En adicional al servicio de sus mercados tradicionales, se está tratando de producir biodiesel. Hay nueva fábricas y refinerías están construyendo por las principales empresas locales, tales como PT. Asianagro (150.000 tpa refinería de biodiesel), PT. Bakrie Group (una fábrica de biodiesel y nuevas plantaciones), Surya Dumai Grupo (refinería de biodiesel) y las empresas globales como Cargill (a veces operan a través de CTP Holdings de Singapur, la construcción de nuevas refinerías y fábricas en Malasia e Indonesia, la ampliación de su Rotterdam refinería de manejar 300.000 tpa de aceite de palma, la adquisición de plantaciones en Sumatra , Kalimantan, Indonesia Península y Papua Nueva Guinea ) y De Robert Kuok Wilmar International Limited (con plantaciones y 25 refinerías en Indonesia, para el suministro de materia prima a las nuevas refinerías de biodiesel en Singapur, Riau, Indonesia y Rotterdam).

Sin embargo, las separaciones de tierra fresca, especialmente en Borneo, son contenciosos por su impacto ambiental. ONG y muchos organismos internacionales hoy están advirtiendo de que, a pesar de miles de kilómetros cuadrados de tierra de pie sin plantar en Indonesia, los bosques de maderas duras tropicales se están talando para plantaciones de aceite de palma. Además, como disminuye la selva baja sin protección restante, los desarrolladores están buscando para plantar pantano turberas, utilizando drenaje que desbloquea el carbono almacenado en sus árboles y comienza una proceso de oxidación de la turba que puede liberar entre 5.000 y 10.000 años el valor del carbono almacenado. Turba drenados es también un riesgo muy alto de incendio forestal, y hay un registro claro de fuego que se utiliza para la vegetación claro para el desarrollo del aceite de palma en Indonesia . La sequía y las autorizaciones por el hombre han llevado a incendios forestales no controlados masivas de los últimos años, que cubren partes de El sudeste de Asia en la bruma y que conduce a una organización internacional crisis con Malasia. Estos incendios han sido culpados diversamente en un gobierno con poca capacidad para hacer cumplir sus propias leyes, mientras que los pequeños agricultores empobrecidos y grandes propietarios de plantaciones queman ilegalmente y bosques claros y turberas, a fin de aprovechar los beneficios del desarrollo de la tierra ambientalmente valiosos

Colombia

En la década de 1960 cerca de 18.000 hecatares fueron plantadas con palma. Colombia se ha convertido en el mayor productor de aceite de palma en las Américas, y el 35% de su producto es exportado como biocombustible. En 2006 la asociación de propietarios de plantaciones colombianas, Fedepalma, informó que el cultivo de la palma de aceite se estaba expandiendo a un millón de hectáreas. Esta expansión está siendo financiado en parte por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional con el fin de reubicar desarmado los paramilitares en tierra cultivable, y por parte del gobierno colombiano que propone ampliar el uso del suelo para los cultivos comerciales exportables a 7m hectáreas en 2020, incluyendo las palmas de aceite. Sin embargo, mientras que Fedepalma señala que sus miembros están siguiendo pautas sostenibles, ha habido denuncias de que algunas de estas nuevas plantaciones han sido consignados en terrenos propiedad de Afrocolombianos ahuyentado a través de la pobreza y la guerra civil, mientras guardias armados intimidan a las personas que quedan para despoblar la tierra, mientras que la producción y el tráfico de coca sigue en su estela

Otros productores

Australia

El primer 23 de noviembre 2006 de Australia del aceite de palma basado biodiesel planta inaugurada en Darwin, utilizando Tecnologías de refino de biocombustibles de Lurgi AG. La planta tiene una capacidad de producción de 122.500 toneladas de biodiésel y 12.250 t de glicerina anualmente. La misma empresa también está construyendo una planta de biodiesel / glicerina 600.000 / 60.000 tpa con cogeneración en Singapur, que se prevé entre en plena producción a mediados de 2008

Benin

Palma es nativa de las zonas húmedas de África Occidental y el sur de Benin ya alberga muchas plantaciones de palma. 'Programa de Reactivación Agrícola "de su gobierno ha identificado varios miles de hectáreas de tierra como adecuado para nuevas plantaciones de palma aceitera a cultivarse como cultivo de exportación. A pesar de los beneficios económicos, las organizaciones no gubernamentales como Nature Tropicale afirman esta política es errónea como biocombustibles será competir con la producción nacional de alimentos en algunas zonas agrícolas principales existentes. Otras áreas comprenden turberas, cuyo drenaje tendría un impacto ambiental nocivo. También les preocupa que plantas genéticamente modificadas serán introducidos por primera vez en la región, poniendo en riesgo la prima actual pagado por sus cultivos no modificados genéticamente.

Kenia

La producción nacional de aceites comestibles de Kenia abarca aproximadamente un tercio de su demanda anual, estimada en alrededor de 380.000 toneladas métricas. El resto se importa a un costo de alrededor de US $ 140 millones al año, por lo que el aceite comestible importación segunda más importante del país después del petróleo. Desde 1993 una nueva variedad híbrida de tolerante al frío, de alto rendimiento, la palma de aceite ha sido promovido por la Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas en el oeste de Kenia. Además de aliviar el déficit de aceites comestibles del país al tiempo que proporciona un importante cultivo comercial, se afirmaba tener beneficios ambientales en la región, ya que no compite contra los cultivos de alimentos o la vegetación nativa y proporciona estabilización para el suelo.

Salud

El aceite de palma es un ingrediente de cocina muy común en las regiones donde se produce.

Su uso pesado en la industria alimentaria comercial en otros lugares se puede explicar por su precio relativamente bajo, siendo uno de los vegetales o aceites de cocina más baratos en el mercado, y por nuevos mercados en los EE.UU., estimulada por la búsqueda de alternativas a las grasas trans después de la Food and Drug Administration requiere etiquetas de los alimentos para enumerar la cantidad de grasas trans por porción. La identificación de la fuente exacta de un aceite puede ser complicado, mediante el etiquetado, como el aceite de palma se describe a menudo en las etiquetas de los alimentos simplemente como "aceite vegetal".

Aceite de palma roja es conocido por ser más saludable que refinado (decolorado) aceite de palma. Este es el resultado de varias sustancias atenuantes se encuentran en el aceite de palma roja. Estos compuestos son:

  • betacarotenos (presente en cantidades más altas que en el aceite de palma regular)
  • co-enzima Q10 ( ubiquinona)
  • escualeno
  • La vitamina A
  • La vitamina E

El aceite de palma se aplica a las heridas, al igual que el yodo tintura, para ayudar al proceso de curación. Esto no se acaba de hacer por sus cualidades aceitosas; como el aceite de coco , se supone que el aceite de palma sin refinar tener efectos antimicrobianos adicionales, pero la investigación no confirma claramente.

Controversia colesterol en la sangre

La industria del aceite de palma hace hincapié en que el aceite de palma contiene grandes cantidades de ácido oleico, el ácido graso saludable también encuentra en el aceite de oliva y de canola, y afirma que el ácido palmítico también afecta los niveles de colesterol al igual que ácido oleico. Muchas autoridades de salud responden que el aceite de palma promueve enfermedades del corazón, citando la investigación y metastudies que se remontan a 1970.

Desde hace muchos años, se ha establecido que los ácidos grasos de colesterol-elevando primarias son la ácidos grasos saturados con 12 ( ácido láurico), 14 ( ácido mirístico) y 16 ( ácido palmítico) átomos de carbono con un aumento concomitante en el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria. Los ácidos grasos monoinsaturados como ácido oleico es tan eficaz en la reducción total en suero y lipoproteínas de baja densidad (LDL) los niveles de colesterol como los ácidos grasos poliinsaturados tales como ácido alfa-linoleico. La Organización Mundial de la Salud en su informe afirma que hay pruebas convincentes de que el consumo de aceite palmítico contribuye a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La investigación en los EE.UU. y Europa apoyan el informe de la OMS.

En una respuesta al informe de la OMS, el Consejo de Promoción del Aceite de Palma de Malasia ha argumentado que no hay pruebas científicas suficientes para producir directrices generales para el consumo mundial de aceite de palma y citó un estudio de investigación en China la comparación de palma, soja, aceites de maní y manteca de cerdo (todo de los cuales contienen grasas saturadas) que muestra que el aceite de palma aumenta los niveles de colesterol bueno y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, y que la palma es una grasa sólida mejor para utilizar en productos en los que de otro modo serían elegidos grasas trans.

Un estudio de más edad por Hornstra en 1990 también apoyó las demandas del Consejo de Promoción del Aceite de Palma de Malasia.

Un estudio realizado por los Departamentos de Agricultura, Alimentación y Ciencias de la Nutrición y Medicina de la Universidad de Alberta mostró ácido palmítico no tener efectos hipercolesterolémicos si la ingesta de ácido linoleico fue mayor que el 4,5% de la energía, pero que si la dieta que contiene ácidos grasos trans, colesterol LDL aumentos de colesterol y disminuye el colesterol HDL.

Los estudios de apoyo del Consejo de Promoción del Aceite de Palma de Malasia sólo se abordó la cuestión del efecto del aceite de palma en los niveles de colesterol en sangre y no su efecto total en relación con las enfermedades cardiovasculares.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Palm_oil&oldid=225306350 "