Contenido Checked

Mitología islámica

Temas relacionados: Mitos

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

Mitología islámica es el cuerpo de narraciones tradicionales asociados con el Islam de una perspectiva mitográfico. Muchos Los musulmanes creen que estas narraciones son de carácter histórico y sagrado y contienen verdades profundas. Estas narraciones tradicionales incluyen, pero no se limitan a, las historias contenidas en el Corán .

Los seguidores del Islam (los musulmanes) creen que el Islam, en su forma actual, fue establecido por Dios, por medio del profeta Mahoma , que vivió en los siglos séptimo y sexto de la CE. Los musulmanes creen que todos los verdaderos profetas (incluyendo Musa y Isa) predicó los principios islámicos que eran aplicables en su tiempo, pero cuando los tiempos cambiaron y la gente necesitaba una nueva guía para las nuevas situaciones, Dios designó a un nuevo profeta con un nuevo código de vida que podría guiarlos. Mahoma es el profeta más reciente y último, que restauró y completó los principios del Islam .

Historias Islam central

La vida de Mahoma

Mahoma nació en finales del siglo sexto Arabia. En ese momento, los habitantes practicaban una religión politeísta y vivían en grupos tribales que se peleó con frecuencia. Aunque casados, Mahoma se retiró a una cueva en Monte Hira, en busca de iluminación. Mientras que en la cueva, los musulmanes creen que experimentó una revelación y recibió las palabras del Corán (dictadas a él por el ángel Gabriel). Regresó a La Meca , un centro cultural de Saudita, para difundir su mensaje.

Amenazado por la posibilidad de una revolución religiosa, los líderes de la Meca persiguieron a Mahoma y sus seguidores que finalmente emigraron a Medina , de la que continuó su feudo con los mecanos. Finalmente Mahoma conquistó La Meca, convirtiendo su centro religioso, la Piedra Kaaba, en el nuevo centro de la espiritualidad islámica. En el momento de su muerte, que había traído casi toda Arabia en la religión del Islam.

La Kaaba

Según la tradición islámica, Dios instruyó a Adán para construir un edificio para ser la contraparte terrenal de la Casa del Cielo. Este era el gigante negro piedra del cubo que los musulmanes llaman el Kaaba, la mezquita venerada en el Islam como sagrado. Literatura islámica establece que el Kaaba fue destruida en el diluvio de Nuh (Noé). Más tarde, Ibrahim (Abraham) y Ismail (Ismael) fueron instruidos por Dios para reconstruir la Kaaba en los viejos cimientos. Como Ismail fue en busca de una piedra para marcar una esquina con, él se encontró con el ángel Jibrail (Gabriel). Jibrail le dio la Piedra Negro. De acuerdo con la hadiz, la Piedra Negro se informa que han sido blanco lechoso después de haber descendido del cielo, pero fue rendido negro debido a los pecados de la gente, que había tocado.

La Kaaba fue pensado originalmente como una casa simbólica para el único Dios monoteísta. Sin embargo, después de La muerte de Ibrahim, la gente comenzó a llenar el Kaaba con los ídolos paganos. Cuando Mahoma conquistó La Meca, se limpió los ídolos de la Kaaba. Convertida ahora en un importante lugar de peregrinación, que todos Musulmanes deben visitar al menos una vez si son capaces. Musulmanes deben rezar cinco veces al día, mientras que frente en dirección a la Kaaba.

Conexión con mitologías judías y cristianas

Historias bíblicas en el Corán

Al igual que el judaísmo y el cristianismo, el Islam es una religión monoteísta. Tiene mucho en común con las historias y enseñanzas del judaísmo y el cristianismo, pero los musulmanes creen que Mahoma fue el último profeta y último en la revelación judeo-Christo-islámico, llamado "Khatim Al Anbiya'a". También creen que los textos religiosos de los Judios y los cristianos han sido corrompidos por las manos del hombre sobre el paso del tiempo. Islam incorpora muchos eventos bíblicos y héroes en su propia mitología. Historias sobre Musa (Moisés) e Ibrahim (Abraham) forman partes de las escrituras del Islam. El Corán relata en detalle la historia judía de José, que fue vendido a un egipcio, y la historia cristiana de María, la madre de Jesús. En ambos casos, se añade detalles originales y una interpretación islámica: por ejemplo, en la versión islámica, Jesús habla mientras él aún es un bebé, y él es un profeta humano milagrosamente concebido, no la encarnación de Dios.

El tiempo lineal

A diferencia de muchas otras religiones, cuyo sentido del tiempo era básicamente cíclico, el judaísmo y el cristianismo trabajaron para preservar una historia lineal escrita y línea de tiempo mítico, que va desde la creación hasta el fin del mundo. Por ejemplo, en Mitología azteca el universo es creado y destruido en varias ocasiones en un concepto circular de la historia, pero en el judaísmo y el cristianismo, el universo se ha creado una sola vez y serán destruidos una sola vez, y después de su destrucción será restaurado a la perfección una vez por todas , que tiene un concepto lineal del tiempo. Del mismo modo, la mitología islámica tiene una perspectiva de tiempo lineal, que va desde la creación hasta el fin del mundo y el establecimiento de un paraíso en el cielo. Corán 56 describe los últimos tiempos, el juicio de los muertos, y la recompensa y el castigo eterno de los santos y los pecadores, un mitología escatológica similar a la historia de los cristianos Libro de la Revelación y de algunos elementos de la judía Libro de Isaías y Libro de Daniel.

Mito de la creación islámica

Islam comparte los mito de la creación del judaísmo y el cristianismo, espaciadas a lo largo de seis períodos. El relato de la creación islámica, como el hebreo, implica Adán y Eva como los primeros padres, que viven en el paraíso. Como en la historia hebrea, Dios advierte a Adán y Eva que no comer del fruto de cierto árbol, pero lo hacen de todos modos, ganando expulsión de Paraíso.

Esta narración se desarrolla en muchos versículos en el Corán. Según el Corán, los cielos y la tierra se unen como una "unidad de la creación", después de que fueran "hendida en pedazos". Después de la separación de los dos, al mismo tiempo entraron en su forma actual después de pasar por una fase en la que eran similares al humo.

Algunas partes del estado Corán que el proceso de creación tomó 6 días. Mientras que otras partes afirman que el proceso tardó 8 días: 2 días para crear la Tierra, 4 días para crear las montañas, para bendecir la Tierra y para medir su sustento, y luego 2 días más para crear los cielos y las estrellas.

Sin embargo, el consenso entre los eruditos musulmanes es que el proceso de creación tuvo 6 días, no 8; Afirman que los 4 días de la creación de las montañas, la bendición de la Tierra y la medición de su sustento incluyen implícitamente los 2 días de la creación de la Tierra. A la luz de los conocimientos científicos modernos sobre los orígenes de la tierra y el universo, muchas interpretaciones modernas particularmente por apologistas, prefieren ver la palabra "día" (en árabe: يوم) tal como se utiliza en el Corán para referirse a un periodo de tiempo arbitrario o época; Justifican este punto de vista, explicando que el uso de la palabra "día" en el sentido de un período de tiempo arbitrario no es infrecuente.

El Corán dice que Dios creó el mundo y el cosmos, hizo todas las criaturas que caminan, nadan, se arrastran, y volar sobre la faz de la tierra a partir de agua. Él hizo a los ángeles, y el sol, la luna y las estrellas para morar en el universo. Se caía la lluvia a torrentes, y rompió la tierra para traer el maíz, las uvas y otros tipos de vegetación; el olivo y la palma, los árboles frutales y la hierba.

Dios moldeó arcilla, tierra, arena y agua en un modelo de un hombre. Él le dio vida y el poder en él, e inmediatamente saltó a la vida. Y este primer hombre fue llamado Adán. Dios tomó Adán vivir en el paraíso. Dios enseñó a Adán los nombres de todas las criaturas, y luego ordenó a todos los ángeles inclinarse ante Adán. Todos ellos se inclinaron pero Iblis (Lucifer) se negaron a obedecer.

Dios puso a la pareja en un hermoso jardín en el paraíso, diciéndoles que podían comer lo que quisieran, excepto el fruto de un árbol prohibido. Pero Iblis (el Serpiente) los tentó para desobedecer a Dios y comer la fruta. Cuando Dios sabía que Adán y Eva le habían desobedecido, él los echó del Paraíso y los envió a la tierra.

Islam rompe un poco con el judaísmo y el cristianismo en la explicación de por qué Adán y Eva comieron del fruto prohibido. En el relato hebreo real en Génesis, una serpiente los tienta a comer la fruta. Extra-bíblica mitología cristiana identifica a la serpiente con Satanás, pero el texto real de la historia bíblica no hace explícita esta identificación. En contraste, el Corán afirma explícitamente que Shaitan (Satanás) tentó a Adán y Eva a comer del fruto. En contraste con las tradiciones judeo-cristiana, que ve a Satanás como un ángel de la rebeldía, la tradición islámica identifica Shaitan con un ser llamado Iblis, que es un jinni, un espíritu de fuego. En la tradición islámica, los ángeles se componen de luz y nunca desobedecer a Dios, ya que no tienen libre albedrío. Por lo tanto, se dice que los ángeles son incapaces de pecado. Por el contrario, Dios creó a los genios con el libre albedrío y pueden elegir obedecerle o no, de forma similar al caso del ser humano. Él les dijo que inclinarse ante Adán, pero Iblis se negó, alegando que su naturaleza ardiente fue superior a la carne de Adán, que consistía en arcilla. Dios echo Iblis de su paraíso, y Iblis se comprometió a tentar a Adán y generaciones de Eva a la corrupción y desobedecer a Dios.

Seres, lugares y eventos

Los siguientes son exclusivo del Islam:

  • Muhammad - el profeta del Islam.
  • Jinn - criaturas de fuego; junto con los ángeles y los seres humanos, una de las tres especies inteligentes creados por Dios
    • Ifrit - genios Infernal
  • Kaaba - la mezquita sagrada que los musulmanes visitar mientras que en el Hajj (peregrinación a La Meca). En la mitología islámica, Abraham (Abraham) e Ismael construyeron la Kaaba por orden de Dios, para servir como contraparte terrenal de Paraíso (el Cielo). Adam construyó la Kaaba terrenal original, pero Abraham y su hijo tuvieron que reconstruirla.

Los siguientes temas islámicos tienen algunos elementos en común con las tradiciones judías y cristianas:

  • Ángeles - Seres de Luz que sirven como mensajeros de Dios; en el Islam, éstos carecen de libre albedrío.
    • Jibrail - el arcángel Gabriel y Jibrail es un arcángel que sirve como un mensajero de Dios.
    • Michael - el ángel de la naturaleza.
    • Darda'il - los ángeles que viajan en la tierra buscando a cabo asambleas en las que la gente recuerda el nombre de Dios. Harut y Marut son dos ángeles mencionados en el Corán, que fueron enviados a probar a la gente en Babilonia.
    • Kiraman Katibin - los dos ángeles que registran buenas y malas acciones de una persona.
    • Mu'aqqibat - una clase de ángeles de la guarda, que mantienen a la gente de la muerte hasta su hora decretada.
    • Azrael - el ángel de la muerte.
    • Munkar y Nakir - los ángeles que ponen a prueba la fe de los muertos en sus tumbas.
    • Israfil - el ángel de la trompeta perdición.
    • Ridwan - el ángel encargado de mantener el Paraíso o el Paraíso.
    • Malik - el ángel que guarda el fuego del infierno.
  • Lugares
    • Jardín del Edén - el paraíso celestial donde Adán y Eva vivían antes de su caída.
    • Barzaj - el estado de las almas de los fallecidos antes de que el día del juicio, cuando se asignarán al Cielo o al Infierno.
    • Jannat - Cielo; la morada de los justos después de que el día del juicio; contiene el Jardín del Paraíso.
    • Jahannam - Infierno; la morada de los impíos después de que el Día del Juicio.
  • Eventos
    • Creación - Un niño de seis etapas acto creativo de Dios.
    • Caída del hombre - la pérdida del paraíso que resultó de comer del fruto prohibido; como el judaísmo, y a diferencia del cristianismo, el Islam no se sostiene que la Caída hizo al hombre intrínsecamente pecaminoso.
    • Diluvio y el Arca (de Noé) de Noé - evento de inundación en todo el mundo con la vasija de agua que contiene restos de la humanidad y el conjunto de todos los animales.
    • Qiyamat - el Día de la Resurrección (y la recompensa y el castigo de los buenos y los malos); un elemento fundamental de la escatología islámica que incorpora gran parte de las tradiciones judías y cristianas.
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Islamic_mythology&oldid=548881712 "