Arca de Noé
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .
Arca de Noé fue, de acuerdo con Religiones abrahámicas, un gran buque construido a Dios comando 's para ahorrar Noé, su familia, y una acción central del mundo los animales de la Gran Inundación . La historia se cuenta en los capítulos 6-9 del libro de Génesis, con variaciones posteriores en el Corán y una serie de otras fuentes.
Génesis 6-9 dice cómo Dios decidió destruir el mundo a causa de la maldad de la humanidad, la selección de Noé, un hombre "justo en su generación", se le construya un arca y tomar a bordo de su familia y representantes de todos los animales y aves. Inundación de Dios, entonces destruye toda la vida en la tierra, pero a la altura del diluvio "Dios se acordó de Noé", y las aguas reducen, y la tierra seca reaparece. La historia termina con Dios entra en un pacto con Noé y sus descendientes.
La historia ha sido objeto de extensas elaboraciones en los distintos Tradiciones abrahámicas, soluciones teóricas Mingling a problemas prácticos (por ejemplo, cómo Noé podría haber dispuesto de los residuos animales) con interpretaciones alegóricas (por ejemplo, el Arca como el precursor de la Iglesia, ofreciendo la salvación a la humanidad). Por el siglo 19 , el crecimiento de la geología y biogeografía como ciencias significaba que pocos historiadores naturales sintieron capaces de justificar una interpretación literal de la historia del Arca, y críticos bíblicos fueron volcando su atención a sus orígenes y propósitos seculares. Sin embargo, Literalistas bíblicos hoy continúan tomando el Arca como prueba de los casos para su comprensión de la Biblia, y para explorar la región de la montañas de Ararat en el noreste de Turquía , donde el Génesis dice que el Arca de Noé se posó.
Narrativa
La historia del Arca de Noé, de acuerdo con los capítulos 6-9 en el Libro del Génesis, comienza con Dios observando el comportamiento maligno de la humanidad y la decisión de inundar la tierra y destruir toda la vida. Sin embargo, Dios encontró a un buen hombre, Noé, "un hombre justo, perfecto entre la gente de su tiempo", y decidió que iba a llevar adelante el linaje del hombre. Dios le dijo a Noé que hiciera un arca, y traer consigo a su esposa, y su hijos Sem, Cam y Jafet, y sus mujeres. Además, se le dijo a traer ejemplos de todos los animales y aves, hombres y mujeres. Con el fin de proporcionar sustento, se le dijo a traer y almacenar los alimentos.
Noé y su familia y los animales entraron en el arca, y "aquel día fueron todas las fuentes del gran abismo roto, y se abrieron las compuertas del cielo, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches". El diluvio cubrió incluso las más altas montañas hasta una profundidad de más de 6 metros (20 pies), y todas las criaturas murió; sólo Noé y los que con él en el arca se quedaron con vida. La historia del Diluvio es considerado por muchos eruditos modernos que constar de dos cuentas entrelazadas ligeramente diferentes, de ahí la incertidumbre evidente en cuanto a la duración de la inundación (40 ó 150 días) y el número de animales capturados a bordo del Arca de Noé (2 de cada tipo, o 7 pares de algunos tipos).
Finalmente, el arca se detuvo sobre la montañas de Ararat. Las aguas continuaron a retroceder, y las cumbres surgieron. Noé envió un cuervo que "iba y venía hasta que las aguas se secaron sobre la tierra". A continuación, Noé envió una paloma , pero regresó después de haber encontrado en ninguna parte de la tierra. Después de otros siete días, Noé volvió a enviar la paloma, y regresó con un hoja de olivo en el pico, y él sabía que las aguas se habían retirado. Noé esperó siete días más y envió la paloma, una vez más, y esta vez no regresó. Entonces él y su familia y todos los animales dejó el arca y Noé hizo un sacrificio a Dios, y Dios decidió que nunca volvería a maldecir la tierra por causa del hombre, ni destruir toda la vida en ello de esta manera.
Para recordar esta promesa, Dios puso un arco iris en las nubes, diciendo: "Cada vez que haga venir nubes sobre la tierra y el arco iris en las nubes, lo veré y me acordaré del eterno Alianza entre Dios y todo ser viviente de toda especie en la tierra ".
El Arca de la erudición científica y crítica
Historias de inundaciones mesopotámicas
La mayoría de los eruditos bíblicos modernos aceptan la tesis de que la historia del diluvio bíblico está vinculado a un ciclo de Asirio-babilónica mitología con la que comparte muchas características. La Mesopotamia inundaciones mito mantenido una larga divisas -las últimas fechas volver a contar conocidos desde el siglo tercero antes de Cristo. Un número considerable de los originales sumerios , acadios y asirios textos, escritos en cuneiforme, han sido recuperados por los arqueólogos, pero la tarea de recuperar más tabletas continúa, al igual que la traducción de las tablillas existentes.
La primera de estas tablillas existentes, la epopeya de Atrahasis, puede fecharse por colofón (identificación del escriba) al reinado de Hammurabi bisnieto 's, Ammi-Saduqa (1646-1626 aC). Escrito en acadio (la lengua del antiguo Babilonia), se cuenta cómo el dios Enki advierte el héroe Atrahasis ("extremadamente sabio") de Shurupak desmantelar su casa (que está hecha de cañas) y construir un barco para escapar de una inundación con la que el dios Enlil, enojado por el ruido de las ciudades, los planes para acabar con la humanidad. El barco es tener un techo "como Apsu "(el inframundo océano de agua dulce de los cuales Enki es señor), pisos inferior y superior, y deben ser selladas con betún. Tablas Atrahasis el barco con su familia y los animales y los sellos de la puerta. La tormenta y las inundaciones comienzan. Incluso los dioses .. tienen miedo ". Cuerpos obstruyen el río como las libélulas" Después de siete días los extremos de inundaciones y Atrahasis ofrece sacrificios Enlil está furioso, pero Enki, el amigo de la humanidad, lo desafía - "Me aseguré de vida fue preservada" - y, finalmente, Enki y Enlil acordar otras medidas de control de la población humana. La historia también existe en una tarde asirio versión.
La historia de Ziusudra se cuenta en el Lengua sumeria en lo fragmentario Eridu Génesis, que se puede datar de su guión a finales del siglo 17 antes de Cristo. Cuenta cómo Enki advierte Ziusudra (que significa "que vio la vida", en referencia al don de la inmortalidad que le había dado por los dioses), rey de Shurupak, de la decisión de los dioses para destruir a la humanidad con un diluvio el pasaje que describe por qué los dioses han decidido esto se pierde. Enki instruye a Ziusudra para construir un gran barco con el texto que describe las instrucciones también se pierde. Después de una inundación de siete días, Ziusudra hace sacrificios y postraciones adecuadas a Se da una (dios del cielo) y Enlil (jefe de los dioses), y la vida eterna en Dilmun, el sumerio Edén.
La historia de Utnapishtim (traducción de "Ziusudra" en Acadio), un episodio de la babilónica Épica de Gilgamesh , se conoce de las primeras copias del milenio y se deriva probablemente de la historia Atrahasis. Enlil, (el equivalente de Enlil), jefe de los dioses, quiere destruir a la humanidad con un diluvio. Utnapishtim, rey de Shurrupak, es advertido por el dios Ea (equivalente a Enki) para derribar su casa de cañas y utilizar los materiales para construir un arca y cargarlo con oro, plata, y la semilla de todos los seres vivos y todos sus artesanos. Después de una tormenta que dura siete días, y otros doce días en las aguas, los motivos de la nave en el monte Nizir; después de siete días más Utnapishtim envía una paloma, que devuelve, luego una golondrina, que también regresa, y, finalmente, un cuervo, que no vuelve. Utnapishtim entonces hace ofrendas (siete parejas) a los dioses, y los dioses huelen la carne de torrefacción y se reúnen "como moscas". Ellil está enojado que cualquier ser humano se ha escapado, pero Ea le reprende, diciendo: "¿Cómo pudiste sin pensamiento enviar un diluvio? En el pecador dejar su descanso pecado, al malhechor descansar su fechoría. Soportarlo más, dejar que no se puede hacer, tiene misericordia, [Que los hombres no perezcan] ". Utnapishtim y su esposa se le dan el don de la inmortalidad y la enviaron a vivir "de lejos, en la desembocadura de los ríos".
En el siglo tercero antes de Cristo Beroso, un sumo sacerdote del templo de Marduk en Babilonia, escribió una historia de Mesopotamia en griego para Antíoco Sóter (323-261 aC). Babyloniaka de Beroso no ha sobrevivido, pero la tercera / cuarta historiador cristiano del siglo Eusebio vuelve a contar desde que la leyenda de Xisuthros, la versión griega de Ziusudra, y esencialmente la misma historia. Eusebio concluye que el buque estaba aún por verse "en las montañas Corcyræan de Armenia, y el pueblo raspar el asfalto, con la que había sido revestidos exteriormente, y hacer uso de ella por medio de un alexipharmic y amuleto".
El Arca bajo escrutinio
El Renacimiento vio una continua especulación de que podría haber parecido familiar a Orígenes y Agustín: ¿Qué de la Phoenix, que es única, como no podía entrar como un par? (Una solución popular era que contenía masculino y femenino en sí mismo.) Y podría el Sirenas, que por su naturaleza atraen marineros a su perdición, han sido autorizadas a bordo? (De acuerdo a Athanasius Kircher, escribiendo en 1675, lo eran.) Y el ave del paraíso, que se cree que no tienen pies, hice lo tanto vuelan sin cesar dentro del Arca? Pero, al mismo tiempo, una nueva clase de beca surgió, uno que, aunque nunca en duda la verdad literal de la historia del Arca, comenzó a especular sobre el funcionamiento práctico del buque de Noé desde dentro de un marco puramente naturalista. Así, en el siglo 15, Alfonso Tostada dio una descripción detallada de la logística de la nave, a los acuerdos para la eliminación de excrementos y la circulación de aire fresco, y el siglo 16 se señaló geómetra Johannes Buteo calcula las dimensiones internas de la nave, lo que permite espacio para molinos de Noé y hornos sin humo, un modelo ampliamente adoptado por otros comentaristas.
Por el siglo 17 , se hace necesario conciliar la exploración de la Nuevo Mundo y una mayor conciencia de la distribución global de especies con la antigua creencia de que toda la vida había surgido de un solo punto de origen en las laderas del monte Ararat. La respuesta obvia era que el hombre se había extendido por el continente después de la destrucción del Torre de Babel y llevado animales con él, sin embargo, algunos de los resultados parecía peculiar: las serpientes de cascabel por qué habían los nativos de América del Norte tomadas, pero no caballos, se preguntó Sir Thomas Browne en 1646? "Cómo Estados Unidos abundó con Bestias de animales de presa y nocivas, todavía no está contenida en esa criatura es necesario, un caballo, es muy extraño".
Browne, quien fue uno de los primeros en cuestionar la noción de generación espontánea, fue un científico médico y aficionado hacer esta observación de pasada. Los eruditos bíblicos de la época, tales como Justus Lipsius (1547-1606) y Athanasius Kircher (c.1601-80) también estaban empezando a someter a la historia del Arca a un riguroso escrutinio en su intento de armonizar el relato bíblico con conocimiento histórico natural. Las hipótesis resultantes fueron un impulso importante para el estudio de la distribución geográfica de plantas y animales, e indirectamente estimularon la aparición de biogeografía en el siglo 18. Historiadores naturales comenzaron a establecer conexiones entre los climas y los animales y plantas adaptadas a ellos. Un influyente teoría sostuvo que el Ararat bíblico fue rayado con diferentes zonas climáticas, y como el clima cambió, los animales asociados trasladó así, con el tiempo se extienda a repoblar el planeta. También estaba el problema de un número cada vez mayor de especies conocidas: para Kircher e historiadores naturales anteriores, había poco espacio hallazgo problema para todas las especies animales conocidas en el Arca, pero por el momento John Ray (1627-1705) estaba trabajando, sólo varias décadas después de Kircher, su número había aumentado dramáticamente. La incorporación de la gama completa de la diversidad animal en la historia del Arca era cada vez más difícil, y por 1700 pocos historiadores naturales podría justificar una interpretación literal del relato del Arca de Noé.
Erudición bíblica Seglar
Desde la Edad Media, los estudiosos religiosos habían interrogado sobre las muchas confusiones y contradicciones aparentes que marcan la Biblia. La historia del Arca parecía particularmente rico en este tipo de problemas: ¿por qué, por ejemplo, ¿Establece dos veces más que la humanidad había crecido corrupto pero que Noé era para ser salvos ( Génesis 6: 5-8; Génesis 6: 11-13)? Fue Noé mandó a llevar una pareja de cada animal limpio en el Arca ( Génesis 6: 19-20) o siete pares ( Génesis 7: 2-3)? ¿El diluvio últimos cuarenta días (a Génesis 7:17) o unos ciento cincuenta días ( Génesis 7:24)? ¿Cómo podría el cuervo que se envió desde el arca y "iban de aquí para allá hasta que las aguas se habían retirado de la faz de la tierra" sobrevivir a las dos o tres semanas involucrados ( Génesis 8: 7)? ¿Y por qué aparece el relato de tener dos puntos extremos lógicos ( Génesis 8: 20-22 y Génesis 9: 1-17)?
Los primeros comentaristas resuelvan estas cuestiones sobre una base de uno por uno, pero con la aparición de la crítica bíblica en el siglo 18, los estudiosos comenzaron a buscar una explicación más sistemática. "A partir de la simple cuestión de cómo reconciliar las incoherencias en el texto, y se niega a aceptar las explicaciones forzadas armonizarlos, los estudiosos finalmente llegaron a la teoría de que la Torá fue compuesto por selecciones entretejidas de varios, a veces incoherentes, las fuentes se trata de los mismos y relacionados con temas ". El trabajo de un siglo de estos estudiosos fue sintetizado en 1886 por Julius Wellhausen en su Prolegómenos zur Geschichte de Israel ("Prolegómenos a la Historia de Israel"). La tesis básica de Wellhausen, conocido como el hipótesis documental, es que los primeros cinco libros de la Biblia fueron compuestas de cuatro textos de origen originalmente independientes, que ya no existe pero reconstruidas por los diversos teóricos, y todas compuestas en el último milenio antes de Cristo, con la versión unificada final que tenemos hoy que data del siglo quinto antes de Cristo.
La teoría supone, además, que dos de estas cuatro fuentes, cada una historia originalmente independiente y completa en sí misma, se entretejen para hacer la historia del Arca y el Diluvio en Génesis 6-9. Según la versión de Wellhausen de la hipótesis, la Yahvista fue la fuente anterior, compuesto en la reino de Judá poco después de la separación de Judá y de Israel c. 920 antes de Cristo. En el relato yahvista Dios envía a su inundación por cuarenta días, Noé y su familia y los animales se guardan (siete parejas de cada animal limpio, un solo par de los impuros), Noé construye un altar y hace sacrificios, y Dios nunca se resuelve de nuevo para destruir la tierra con un diluvio. La fuente yahvista no hace mención de la alianza entre Dios y Noé. La decisión de Yahvé para administrar un castigo exigente para la maldad del hombre, y sus promesas posteriores no volver a repetir tal pena, son típicos de la Jahwist, que tratan a Dios como una figura de apariencia humana que aparece en persona en la narración, por ejemplo, el cierre de la puerta del Arca.
La segunda fuente fue la hipotética Texto sacerdotal. Wellhausen cree que esto ha sido compuesta a mediados del sexto siglo antes de Cristo, durante el Exilio de Babilonia; algunos estudiosos modernos, notablemente Yehezkel Kaufmann y Richard Elliott Friedman, lo colocaría antes, a finales del siglo octavo antes de Cristo. En cualquier caso, los estudiosos creen que es haber sido compuesto por el sacerdocio aarónico del templo de Jerusalén, con el propósito específico de la lucha contra ciertos puntos en la versión yahvista. Yahvé, para los sacerdotes, era distante e inaccesible: Yahvé no aparece en persona en su versión. En particular, los sacerdotes consideraban sacrificio como su prerrogativa: mientras que el Jahwist permite a Noé que hacer un sacrificio a Yahvé (y por lo tanto requiere de siete parejas de cada animal limpio), la fuente sacerdotal reduce a un solo par, ya que no se pueden hacer sacrificios bajo las reglas sacerdotales hasta Aarón, el primer sacerdote, aparece en Éxodo.
La fuente sacerdotal también proporciona el núcleo teológico vital de la historia, la alianza entre Dios y Noé en Génesis 9: 1-17, que introduce el método judío peculiarmente de masacre ritual y constituye la contrapartida de la promesa de Dios de no destruir el mundo otra vez. Es la fuente sacerdotal que nos da el cuervo (el Jahwist tiene la paloma) y el arco iris, y que introduce las ventanas de los cielos y las fuentes del abismo (el Jahwist simplemente dice que llovió).
En las últimas décadas la hipótesis documental ha sido cuestionada por los estudiosos que asignan fechas mucho más tarde de los textos bíblicos que las propuestas por la vieja generación de estudiosos, y advierten en contra de aceptar cualquier texto a su valor nominal. Así estudiosos apuntan a la fuerte tendencia del mito mesopotámico en el Génesis (el historias de la creación, la historia de la Torre de Babel, y muchos elementos individuales dentro de estas historias) como indicativo de que la historia del Arca fue escrito fue en Babilonia, a raíz de la conquista babilónica de Judá (587 aC). Ante historias babilónicas sobre dioses babilónicos crear y controlar el mundo (incluyendo una historia sobre cómo los dioses salvaron a un hombre de una gran inundación), los sacerdotes exiliados de Yahvé reescribieron los mitos de sus conquistadores para dar primacía a Yahvé, negando efectivamente el poder tanto de los babilonios y de sus divinidades. Umberto Cassuto, E. Nielsen y Todo FI Andersen han defendido la unidad de la historia del Diluvio, mientras Gordon Wenham (1978) sostiene que la totalidad de la cuenta está en la forma de una sola figura retórica conocida como palistrophe, que sólo podría haber sido compuesto como una unidad.
Literalismo bíblico y el Arca
Según una encuesta telefónica realizada por a ABCNEWS / Primetime en el año 2004, el 60% de los residentes de Estados Unidos creen que la historia del Arca de Noé es literalmente cierto. Literalistas bíblicos tienden a confiar en las tradiciones en cuanto a la composición de la Biblia y en general aceptan la creencia tradicional de que la narrativa Arca fue escrito por Moisés en algún momento entre el siglo I aC 16 y siglo 13 aC tarde y describe un acontecimiento real que tuvo lugar en la cuarta o tercera milenio antes de Cristo.
Literalistas explican aparente contradicción en el relato Arca como el resultado de las convenciones estilísticas adoptadas por un antiguo texto: así la confusión sobre si Noé tomó siete parejas o sólo una pareja de cada animal limpio en el arca se explica como el resultado de la autora (Moisés ) primero introducir el tema en términos generales y siete pares de animales limpios, y luego más tarde, con mucha repetición, precisando que estos animales entraron en el arca de dos en dos. Literalistas ven nada desconcertante en la referencia a un cuervo que vuela sobre el Diluvio por dos semanas, podría haber descansado de carroña flotando en las aguas-Ni tampoco ven ningún signo de finales alternativos.
Aparte de las cuestiones de la fecha, la autoría y la integridad textual, literalistas dedican mucha atención a las cuestiones técnicas, como la identidad de "madera de Gopher" y detalles de construcción del Arca. A continuación se exponen algunos de los temas más comúnmente discutidos:
- Madera de Gopher: Gen 6:14 declara que Noé construyó el arca de גפר (recadero, más comúnmente Gopher) de madera, una palabra no conocida en la Biblia o en hebreo . La Enciclopedia Judía cree que lo más probable es una traducción de la babilónica "gushure iş Erini" (cedro vigas), o la "giparu" asirio (caña). El griego Septuaginta (tercera-primero siglos antes de Cristo) la tradujeron como ξύλων τετραγώνων ("tetragonon xylon"), "al cuadrado de la madera". Del mismo modo, el América Vulgata (siglo 5 dC) la hacía como "lignis levigatis", o "suavizada (posiblemente cepillada) de madera". Traducciones al inglés de más edad, incluyendo la versión King James (siglo 17), simplemente lo dejan sin traducir. Muchas traducciones modernas tienden a favorecer ciprés (aunque la palabra para "ciprés" en Hebreo Bíblico es Erez), sobre la base de una etimología errónea basada en las similitudes fonéticas, mientras que otros favorecen pino o cedro. Sugerencias recientes han incluido un proceso de laminación, o un tipo ahora perdida de árbol, o una transcripción errónea de la palabra kopher ( pitch), pero no hay consenso.
- Navegabilidad: El Arca se describe como 300 codos de largo, el codo de ser una unidad de medida del codo a la punta de los dedos extendidos. El codo antiguo era de 17.5 pulgadas a 21.5 pulgadas, dando una longitud en el rango de 437,5 pies (133 m) a 537,5 pies (164 m); sitios web literalistas parecen coincidir en que el Arca fue de aproximadamente 450 (137 pies m) de largo. Esto es considerablemente más largo que el goleta Wyoming, lanzada en 1909 y la más largo documentado buque casco de madera construido nunca: se mide sólo 329.5 pies (100 m) y necesitaba hierro refuerzo transversal para contrarrestar la deformación y una bomba de vapor para manejar un problema de pérdida grave. Ver comparaciones "La construcción e historias de uso de los buques [finales del siglo 19 de madera europeos] indicaron que ya estaban empujando o habían excedido los límites prácticos para el tamaño de los barcos de madera".
- Logística de capacidad y: De acuerdo a las dimensiones del Arca comúnmente aceptados por los literalistas, el Arca habrían tenido un volumen bruto de alrededor de 1,5 millones de pies cúbicos (40.000 m³), un desplazamiento un poco menos de la mitad de la Titanic en alrededor de 22.000 toneladas, y superficie total de alrededor de 100.000 pies cuadrados (9.300 m²). La cuestión de si se podría haber llevado a dos (o más) ejemplares de las distintas especies (incluidos los ahora extintos), además de comida y de agua dulce, es un asunto de mucho debate, incluso amarga disputa, entre literalistas y sus oponentes. Mientras que algunos literalistas sostienen que el Arca podría haber realizado todas las especies conocidas, una posición más común hoy en día es que el Arca contenía " clases "en lugar de especies-por ejemplo, un macho y una hembra del gato" tipo "en lugar de representantes de los tigres, leones, pumas, etc. Las muchas preguntas asociadas incluyen si ocho seres humanos podrían haber cuidado a los animales al mismo tiempo navegando el Arca , cómo las necesidades dietéticas especiales de algunos de los animales más exóticos podrían haber sido atendidos, cómo las criaturas se podrían haber evitado se aprovechen de uno al otro, cuestiones de iluminación, ventilación y control de temperatura, hibernación, la supervivencia y la germinación de las semillas, la posición de agua dulce y salada, la cuestión de lo que los animales habrían comido inmediatamente después de salir del arca, cómo viajaron (o fueron reunidos) de todas partes del mundo a bordo del Arca y cómo podrían haber regresado a sus hábitats remotos a través de terreno desnudo, devastada por las inundaciones de la Tierra, y cómo dos o unos pocos miembros de una especie podría haber proporcionado suficiente variedad genética para evitar la endogamia y reconstituir una población sana. Los numerosos sitios web literalistas, aunque está de acuerdo en que ninguno de estos problemas es insuperable, dan variando respuestas sobre cómo resolverlos.
La búsqueda del Arca de Noé
Los creyentes en la historicidad del relato del Génesis sienten que encontrar el Arca sería validar sus puntos de vista sobre una amplia gama de asuntos, desde la geología a la evolución . "Si el diluvio de Noé de hecho acabó con toda la raza humana y su civilización, como enseña la Biblia, el Arca constituye el remanente importante vínculo con el pre-inundación Mundial. No artefacto importante jamás podría ser de mayor antigüedad o importancia. ... [con] tremendo impacto potencial en la creación-evolución (incluyendo la evolución teísta) controversia ".
Búsquedas han concentrado en Monte Ararat en Turquía en sí, aunque Génesis en realidad se refiere sólo a la montañas de Ararat.The Durupinar sitio, cerca, pero no en Ararat, y mucho más accesible, atrajo la atención en los años 1980 y 1990; A principios de 2004 un hombre de negocios de Honolulu viajó a Washington DC para "anunciar a bombo y platillo" una expedición prevista para investigar un sitio que llamó la Ararat anomalía pero National Geographic tarde llegó a la conclusión que puede haber sido un truco ineficaz para "persuadir al gobierno turco en él un permiso de concesión" que "pocas expediciones han obtenido en realidad."; y en 2006 fue breve oleada de interés cuando una expedición reportó un sitio potencial en Irán.
En 2007, un equipo conjunto expedición turco-Hong Kong encontró lo que se cree que está fosilizado de madera en una cueva en el monte Ararat, en Turquía. Una muestra de la "madera" fue analizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Hong Kong, pero los resultados no fueron concluyentes. El origen de la salida de los cultivos sigue siendo desconocida, pero el grupo sugiere que es parte del Arca de Noé. Fotos de geológicos secciones delgadas de la "madera" han sido examinados por varios geólogos Creationary que coinciden en que esto es probable toba volcánica. Por lo general, algunos sugieren que el hallazgo es una táctica para aumentar el turismo en la zona.
El Arca en tradiciones posteriores
En la tradición rabínica
La historia de Noé y el Arca fue objeto de mucha discusión en adelante judía la literatura rabínica. Fracaso de Noé para advertir a otros de la venida de inundaciones fue ampliamente visto como poner en duda su justicia-fue él quizás sólo justos por las luces de su propia generación perversa? Según una tradición, en realidad había pasado en la advertencia de Dios, la plantación de cedros ciento veinte años antes del diluvio para que el pecador puede ver y se instó a modificar sus formas. Con el fin de proteger a Noé y su familia, Dios puso a los leones y otros animales feroces para protegerlos de los malvados que se burlaban de ellos y les ofreció la violencia. De acuerdo con una midrash, que era Dios, o la ángeles, que se reunieron los animales al Arca, junto con su comida. Como no había habido necesidad de distinguir entre animales puros e impuros antes de este tiempo, los animales limpios se dieron a conocer por arrodillarse ante Noé cuando entraron en el arca. Una opinión diferente, dijo que la propia Arca distingue limpia de suciedad, admitiendo siete de la primero y dos de la segunda.
Noé fue contratado el día y la noche en la alimentación y el cuidado de los animales, y no durmió durante todo el año a bordo del Arca. Los animales fueron los mejores de su especie, y así se comportó con la mayor bondad. Se abstuvieron de la procreación, por lo que el número de criaturas que desembarcó era exactamente igual a la cantidad que se embarcó. El cuervo creado problemas, negándose a salir del arca que Noé envió adelante y acusando al Patriarca de querer destruir su carrera, pero como los comentaristas señalaron, Dios quiso salvar al cuervo, para sus descendientes estaban destinados a alimentar el profeta Elías.
Rehusar se almacena en la más baja de las tres cubiertas del Arca, los humanos y los animales limpios en el segundo, y los animales inmundos y aves en la parte superior. Una opinión diferente coloca la basura en la mayor historia, desde donde fue pala en el mar a través de una trampilla. Piedras preciosas, brillantes como el mediodía, siempre la luz, y Dios se aseguró de que la comida se mantiene fresca. El gigante Og, rey de Basán, fue uno de los salvados, pero debido a su tamaño tuvo que quedar fuera, Noah le pasa a los alimentos a través de un agujero hecho en la pared del Arca.
En la tradición cristiana
Los primeros escritores cristianos descubrieron elaborados significados alegóricos de Noé y el Arca. En el Primera Epístola de Pedro los salvados por el Arca de las aguas de la inundación se dice que prefiguran la salvación de los cristianos por el bautismo, y el anglicano rito de bautismo todavía le pide a Dios ", que por tu gran misericordia hiciste salvar a Noé", para recibir en la Iglesia el bebé a punto de ser bautizado. Artistas cristianos tempranos frecuentemente representados Noé pie en una caja pequeña en las olas, que simboliza el ahorro de la Iglesia de Dios, ya que perseveró a través de la agitación, y San Agustín de Hipona (354-430), en Ciudad de Dios, demostró que las dimensiones del Arca correspondieron a las dimensiones del cuerpo humano, que es el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia. St. Jerónimo (c. 347-420) llama el cuervo, que fue enviado y no regresaron, la "falta de aves de la maldad" expulsados por el bautismo; más duradera, la rama de olivo y paloma llegó a simbolizar la Espíritu Santo y la esperanza de la salvación y, finalmente, la paz.
St. Hipólito de Roma, (m. 235), tratando de demostrar que "el arca era un símbolo de Cristo que se esperaba", dijo que el buque tenía su puerta en el lado este, que los huesos de Adán fueron llevados a bordo junto con oro, incienso y mirra, y que el arca flotaba un lado a otro en las cuatro direcciones en las aguas, haciendo la señal de la cruz, antes de finalmente aterrizar en el Monte Kardu "en el este, en la tierra de los hijos de Raban, y los orientales llaman el Monte Godash; los árabes y los persas llaman Ararat ".
En un plano más práctico, Hipólito explicó que el arca fue construida en tres pisos, el más bajo para las fieras, el medio para las aves y los animales domésticos, y el nivel superior para los seres humanos, y que los animales machos fueron separados de las hembras por Sharp estacas para ayudar a mantener la prohibición de la convivencia a bordo del buque. Del mismo modo que habitan en cuestiones prácticas, Orígenes (c. 182-251), en respuesta a un crítico que dudaba de que el Arca podría contener todos los animales en el mundo, respondió con un argumento aprendido sobre codos, sosteniendo que Moisés, el autor tradicional del libro del Génesis, había sido criado en Egipto y que, por tanto, han utilizado el codo egipcio más grande. También fija la forma del Arca como una pirámide truncada, rectangular en lugar de cuadrada en su base y se estrecha a un cuadrado pico de un codo en un lado; no fue hasta el siglo 12 que llegó a ser considerado como una caja rectangular con un techo inclinado.
En la tradición islámica
Noé ( Nuh) es uno de los cinco principales profetas del Islam, por lo general mencionan en relación con el destino de aquellos que se niegan a escuchar la Palabra. Las referencias se encuentran dispersos a través del Corán , con el relato más completo en sura 11: 27-51, titulado "Hud".
En contraste con la tradición judía, que utiliza un término que puede traducirse como una "caja" o "pecho" para describir el Arca, sura 29:14 se refiere a ella como una safina, una nave ordinaria, y sura 54:13 como "una cosa de tablas y clavos". Sura 11:44 dice que se decidió por Monte Judi, identificado por la tradición con una colina cerca de la ciudad de Jazirat Ibn Umar, en la orilla oriental del Tigris , en la provincia de Mosul, en el norte de Irak .
`Abd Allah ibn 'Abbas, un contemporáneo de Mahoma, escribió que Noé estaba en duda en cuanto a lo que la forma de hacer el Arca, y que Alá le reveló que iba a ser el modelo de la barriga de un pájaro y de moda madera de teca. Entonces Noé plantó un árbol, que en 20 años había crecido lo suficiente como para que le proporcionen toda la madera que necesitaba.
Abu al-Hasan Ali ibn al-Husayn Masudi (m. 956) dice que el lugar donde se posó podría ser visto en su tiempo. Masudi también dice que el Arca comenzó su viaje en Kufa en el centro de Irak y navegó a La Meca , donde se dio la vuelta al Kaaba, antes de que finalmente viajar a Judi. Sura 11:41 dice: "Y él dijo, 'Ride vosotros en él, en el Nombre de Dios se mueve y se queda!'" Abdallah Ibn Umar al- Baidawi, escribiendo en el siglo 13, toma esto en el sentido de que Noé dijo: "En el nombre de Dios!" cuando quiso el Arca se mueva, y lo mismo cuando él deseaba que se detuviera.
La inundación fue enviado por Dios en respuesta a la oración de Noé que esta mala generación, debe ser destruido; sin embargo, como Noé era justo que él continuó predicando y setenta idólatras fueron convertidos y entró en el arca con él, llevando el total a bordo a 78 personas (estos setenta, más los ocho miembros de la propia familia de Noé). Los setenta no tenía descendencia, y toda la humanidad después de la inundación es descendiente de tres hijos de Noé. Un cuarto hijo (o un nieto, según algunos) llamado Canaán estaba entre los idólatras, y se ahogó.
Baidawi da la longitud del arca como 300 codos (157 m, 515 pies) por 50 (26,2 m, 86 pies) de ancho, 30 (15,7 m, 52 pies) de altura, y explica que en el primero de los tres niveles animales salvajes y domésticos fueron presentadas, en el segundo los seres humanos, y en el tercero los pájaros. En cada tabla era el nombre de un profeta. Tres tablas que faltan, que simbolizan tres profetas, fueron traídos de Egipto por Og, hijo de Anac, el único de los gigantes permitido sobrevivir a la inundación. El cuerpo de Adam se realizó en medio de dividir a los hombres de las mujeres.
Noé pasó cinco o seis meses a bordo de la nave, al final de la cual envió un cuervo. Pero el cuervo se detuvieron para darse un festín de carroña, y así Noé maldijo y se envían a la paloma, que se ha conocido desde entonces como el amigo de la humanidad. Masudi escribe que Dios mandó a la tierra para absorber el agua, y ciertas partes que eran lentos en la obediencia de agua salada recibido en el castigo y así se convirtió en seco y árido. El agua que no fue absorbida formó los mares, por lo que todavía existen las aguas de la inundación.
Noé salió del arca en el décimo día de Muharram, y él y su familia y compañeros construyó una ciudad a los pies del Monte Judi llamado Thamanin ("ochenta"), a partir de su número. Noah entonces bloqueado el Arca y confió las llaves de Sem. Yaqut al-Hamawi (1179-1229) menciona una mezquita construida por Noé, que se podía ver en su día, y Ibn Batutta pasó la montaña en sus viajes en el siglo 14. Musulmanes modernos, aunque en general no activo en la búsqueda del Arca, creen que todavía existe en las altas laderas de la montaña.
En otras tradiciones
La Mandeos de las marismas iraquíes del sur consideran Noé como un profeta, al tiempo que rechaza Abraham (y Jesús) como falsos profetas. En la versión dada en sus escrituras, el arca fue construida de madera de sándalo de Jebel Harun y era cúbico en forma, con una longitud, anchura y altura de 30 gama (la longitud de un brazo); su lugar de descanso final se dice que es Egipto .
La Yazidi de las montañas al norte de Sinjar Mosul practican una mezcla única de las creencias indígenas e islámicos. Según su Mishefa res , el Diluvio ocurrió no una vez, sino dos veces. El diluvio original se dice que se han sobrevivido por un cierto Na'umi, padre de Cam, cuya arca aterrizado en un lugar llamado Ain Sifni, en la región de Mosul. Algún tiempo después de esto vino la segunda inundación, a sólo los yazidíes, que era sobrevivido por Noé, cuyo barco fue traspasado por una roca que flotaba por encima de Monte Sinjar, luego pasó a la tierra en el Monte Judi como se describe en la tradición islámica.
De acuerdo a Mitología irlandesa, Noé tuvo un hijo llamadobith que no se le permitió a bordo del arca, y que en vez intentado colonizar Irlanda con 54 personas, todos los cuales fueron luego arrasaron en eldiluvio.
La Fe Bahá'í afirma que las referencias al arca y el diluvio en la Biblia y el Corán son simbólicos. En la creencia bahá'í, seguidores única de Noé eran espiritualmente vivos, preservado en el arca de sus enseñanzas, como otros estaban muertos espiritualmente. La Escritura Bahá'í Kitáb-i-Íqán hace suya la creencia islámica que Noé tenía un gran número de compañeros, ya sea 40 o 72, además de su familia en el arca, y que enseñó durante 950 años antes del diluvio, cuando los años son no años solares y son simbólicos.