Contenido Checked

Medina

Temas relacionados: Asia ; las ciudades de Asia

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Medina
المدينة المنورة
Medina
La Ciudad Radiante
La tumba de Mahoma se encuentra bajo la Verde Cúpula de Al-Masjid an-Nabawi.
Medina se encuentra en Arabia Saudí
Medina
Ubicación en el Reino de Arabia Saudita
Coordina: 24 ° 28 'N 39 ° 36'E Coordina: 24 ° 28 'N 39 ° 36'E
País Bandera de Arabia Arabia.svg Arabia Saudita
Provincia Al Madinah Province
Gobierno
Alcalde Khalid Taher
• Gobernador Provincial Faisal bin Salman bin Abdulaziz Al_Saud
Zona
• Total 589 kilometros 2 (227 millas cuadradas)
Elevación 608 m (1.995 pies)
Población (2006)
• Total 1300000
Zona horaria Arabia Standard Time ( UTC + 3)

Medina ( / m ɛ d yo n ə /; árabe : المدينة المنورة, al-Medina al-Munawwarah, "la ciudad radiante" (oficialmente), o المدينة Al-Madinah), también oficialmente transcrito como Medina por Arabia Goverment y en la literatura islámica moderna en general, es una ciudad moderna en la Región de Hiyaz en el oeste de Arabia Saudita , y sirve como la capital de Al Madinah Province. Un nombre alternativo es Madinat Al-Nabi ("La Ciudad del Profeta", es decir, Muhammad ). La palabra árabe madinah simplemente significa "ciudad". Antes de la llegada del Islam, la ciudad era conocida como Yathrib pero fue rebautizado personalmente por Muhammad .

Es la segunda ciudad más sagrada en el Islam después de La Meca y el lugar del entierro de la Profeta islámico Mahoma . Medina es críticamente importante en la historia islámica por ser donde Mahoma se estableció la base religiosa definitiva 's después de la Hégira y donde murió en el año 632 AD / 11 AH. Medina fue la base de poder del Islam en su primer siglo, siendo en la primera comunidad musulmana (Ummah) desarrollado bajo la del Profeta liderazgo, entonces bajo la dirección de los cuatro primeros califas del Islam: Abu Bakr, Omar, Othman y Ali.

De hecho, el año 1 del calendario islámico se basa en el año de la emigración (o Hijra (هجرة)) de Muhammad y sus seguidores originales ( Muhayirun) de La Meca a la ciudad de Medina en el año 622 AD / 1 AH.

Medina es el hogar de las tres mezquitas más antiguas en el Islam , es decir, Al-Masjid an-Nabawi (Mezquita del Profeta), Mezquita de Quba (la primera mezquita en la historia del Islam), y Masjid al-Qiblatain (La Mezquita de las Dos Qiblahs - la mezquita en la que la dirección de la oración musulmana, o Qiblah, fue cambiado de Jerusalén a La Meca ).

Al igual que en La Meca , entrada al núcleo sagrado de Medina (pero no la totalidad de la ciudad) se limita a sólo los musulmanes; los no musulmanes se les permite ni para entrar ni cruzar por el centro de la ciudad.

Los musulmanes creen que los capítulos finales ( suras) del Corán cronológicamente fueron revelados al Profeta en Medina y se llaman Suras de Medina, en contraste con principios Suras de la Meca.

Visión de conjunto

A partir de 2006, la ciudad de la ciudad de Medina tiene una población de alrededor de 1,3 millones de dólares. Durante el período pre-islámico hasta 622 dC, la ciudad era conocida como Yathrib, una ciudad oasis. Además de sus árabes habitantes, Yatrib estaba habitada por judíos refugiados, que venían esperando la venida de un profeta como se predijo en sus libros, en el siglo II de nuestra era. Más tarde el nombre de la ciudad fue cambiado a Madinat an-nabiy (مدينة ٱلنبي "ciudad del profeta") o Al-Madīnat (u) 'l-Munawwarah (المدينة ٱلمنورة "la ciudad iluminada" o "la ciudad radiante"). Medina se celebra para contener la mezquita de Muhammad y también como la ciudad que dio refugio a él ya sus seguidores, por lo que se ubica como la segunda ciudad santa del Islam, después de La Meca (La Meca). Muhammad fue enterrado en Medina, en el marco del Verde Cúpula, al igual que los dos primeros Rashidun (bien guiados Califas), Abu Bakr y Umar, que fueron enterrados junto a él en lo que solía ser la casa profeta.

Medina es de 210 millas (340 km) al norte de La Meca y alrededor de 120 millas (190 km) desde el Mar Rojo costa. Está situado en la parte más fértil de todo el territorio Hiyaz, los arroyos de la zona que tiende a converger en esta localidad. Una inmensa llanura se extiende hacia el sur; en todas las direcciones de la vista está limitada por colinas y montañas.

La histórica ciudad formó un óvalo, rodeado de una pared sólida, de 30 a 40 pies (9,1 a 12 m) de altura, que data del siglo 12 CE, y estaba flanqueado por torres, mientras que en una roca, había un castillo. De sus cuatro puertas, la Bab-al-Salam, o egipcio puerta, fue notable por su belleza. Más allá de los muros de la ciudad, al oeste y al sur eran suburbios que consiste en casas bajas, patios, jardines y plantaciones. Estos suburbios también tenían paredes y puertas. Casi la totalidad de la ciudad histórica ha sido demolido en la era de Arabia. La ciudad reconstruida se centra en la muy ampliado Al-Masjid al-Nabawi (La mezquita del Profeta).

Las tumbas de Fátima (hija de Mahoma) y Hasan (nieto de Mahoma), frente a la mezquita en Jannat al-Baqi, y Abu Bakr (primer califa y el padre de la esposa de Muhammad, Aisha), y de Umar (Umar Ibn Al-Khattab), el segundo califa, también están aquí. Las fechas de las mezquitas de nuevo a la época de Mahoma, pero ha sido dos veces quemada y reconstruida.

Debido a la política y la preocupación religiosa del gobierno saudita que los sitios históricos podrían convertirse en el foco de idolatría, gran parte del patrimonio físico Islámica de Medina ha sido destruida desde el comienzo del gobierno saudí.

Significado religioso en el Islam

La mezquita del profeta en 2007

Importancia de Medina como un sitio religioso se deriva de la presencia de Al-Masjid al-Nabawi o la Mezquita del Profeta. La tumba del Profeta Muhammad tarde se convirtió en parte de la mezquita cuando se expandió por el Califa omeya Al-Walid I. Monte Uhud es una montaña al norte de Medina, que era el lugar de la segunda batalla entre Fuerzas musulmanas y la Meca.

La primera mezquita construida en la época de Mahoma también se encuentra en Medina y es conocido como Masjid Quba' (el Mezquita de Quba). Fue destruido por un rayo, probablemente alrededor de 850 dC, y las tumbas fueron casi olvidado. En 892, el lugar se aclaró, las tumbas ubicadas y una multa mezquita construida, que fue destruida por un incendio en 1257 CE y casi reconstruido inmediatamente. Fue restaurado por Qaitbay, la Gobernante egipcio, en 1487.

Masjid al-Qiblatain es otra mezquita también históricamente importante para los musulmanes. Es el lugar donde el profeta cambió la dirección de la oración ( qibla) desde Jerusalén a La Meca según Hadices sunitas.

Al igual que La Meca, la ciudad de Medina sólo permite a los musulmanes a entrar, aunque la haram (zona cerrada a los no musulmanes) de Medina es mucho menor que la de La Meca, con el resultado de que muchas instalaciones en las afueras de Medina están abiertas a los no musulmanes, mientras que en La Meca la zona cerrada a los no musulmanes se extiende mucho más allá de los límites de la zona urbanizada. Numerosas mezquitas de ambas ciudades son el destino de un gran número de musulmanes en su Hajj (peregrinación anual). Cientos de miles de musulmanes vienen a Medina al año para visitar la tumba del Profeta. Al-Baqi 'es un cementerio significativo en Medina, donde varios miembros de la familia de Mahoma están enterrados, califas y académicos.

Escrituras islámicas enfatizan el carácter sagrado de Medina. Medina se menciona varias veces como sagrado en el Corán, por ejemplo aleya; 9: 101, 9: 129, 59: 9, y ayah 63: 7. Suras de Medina son típicamente más que sus homólogos de la Meca. También hay un libro en el hadiz de Bujari titula 'virtudes de Medina.

Sahih Bujari dice:

" Narró Anas: El Profeta dijo: "Medina es un santuario de ese lugar para que sus árboles no deben ser cortadas y ninguna herejía deben innovaron ni ningún pecado deben estar comprometidos en él, y el que innova en él una herejía o comete pecados (. malas acciones), entonces incurrirá en la maldición de Alá, de los ángeles, y todo el pueblo. ". "

Historia

Los tiempos pre-islámicos

La primera mención de la ciudad, bajo su antiguo árabe nombre Yatrib, data del siglo sexto antes de Cristo. Aparece en asirios textos (es decir, la Crónica de Nabonido) como Iatribu. En la época de Ptolomeo el oasis era conocido como Lathrippa.

Influencia judía

En la ciudad árabe más antiguo de Yatrib, Judios llegaron en el siglo segundo dC esperando la subida de un profeta allí, como se predijo en sus sagradas escrituras. Había tres prominente judío tribus que habitaron la ciudad en el siglo séptimo dC: el Banu Qaynuqa, la Banu Qurayza, y Banu Nadir. Ibn Khordadbeh más tarde informó que durante el Imperio Persa dominación 's en Hiyaz, los Banu Qurayza sirvió como recaudadores de impuestos por la shah.

Medina en 1940.

La situación cambió después de la llegada de Yemen de dos nuevos árabes tribus nombradas Banu Aus (o Banu Aws) y Banu Khazraj. Al principio, estas tribus eran clientes de los Judios, pero más tarde se rebelaron y se independizaron. Hacia el final del siglo quinto, los Judios perdieron el control de la ciudad de Banu Aus y Banu Khazraj. La Enciclopedia Judía dice que lo hicieron ", llamando a la asistencia exterior y traicioneramente masacrando en un banquete los principales Judios", Banu Aus y Banu Khazraj finalmente ganaron la mano superior en Medina.

La mayoría de los historiadores modernos aceptan la afirmación de las fuentes musulmanas que después de la revuelta, las tribus judías se convirtieron en clientes de la Aus y el Khazraj. Sin embargo, según el estudioso del Islam William Montgomery Watt, la clientela de las tribus judías no se ve corroborada por los relatos históricos de la época anterior a 627, y sostuvo que los Judios retuvieron una medida de independencia política.

Cronista musulmán temprana Ibn Ishaq habla de un conflicto pre-islámica entre la última yemenita rey de la Himyar y los residentes de Yatrib. Cuando el rey pasaba por el oasis, los residentes mataron a su hijo, y el gobernante yemení amenazó con exterminar al pueblo y cortaron las palmas . De acuerdo a Ibn Ishaq, fue detenido de hacerlo por dos rabinos de la tribu Banu Qurayza, que imploró al rey de sobra el oasis porque era el lugar "para que un profeta de la Quraish sería migrar en el tiempo por venir, y que sería su hogar y lugar de descanso. "El rey yemenita por lo tanto no destruyó la ciudad y se convirtió al judaísmo . Tomó el rabinos con él, y en La Meca , según los informes, reconocieron la Kaaba como un templo construido por Abraham y aconsejó al rey "para hacer lo que la gente de La Meca hicieron: a circunvalar el templo, para venerar y honrar a ella, a afeitarse la cabeza y comportarse con toda humildad hasta que él se había ido de su recinto. "Al acercarse a Yemen, dice Ibn Ishaq, los rabinos demostró a la población local un milagro por que sale de una disparar ileso y los yemenitas aceptadas judaísmo.

Eventualmente los Banu Aus y los Banu Khazraj convirtieron hostiles entre sí y por el tiempo de Mahoma Hégira (emigración) a Medina en el año 622 AD / 1 AH, que había estado luchando desde hace 120 años y fueron los enemigos de uno al otro jurado. Los Banu Nadir y los Banu Qurayza se aliaron con el Aus, mientras que los Banu Qaynuqa puso del lado de la Khazraj. Lucharon un total de cuatro guerras.

Su última y más sangrienta batalla fue la Batalla de Bu'ath que se libró de algunos años antes de la llegada de Mahoma. El resultado de la batalla no fue concluyente, y la pelea continuó. Abd-Allah Ibn Ubayy, un jefe Khazraj, se había negado a tomar parte en la batalla, lo que le valió una reputación de equidad y tranquilidad. Hasta la llegada de Mahoma, que era el habitante más respetada de Yatrib. Para resolver la pelea en curso, los residentes afectados de la ciudad se reunieron en secreto con Muhammad en Aqaba, él y su pequeño grupo de creyentes invitando a venir a Yatrib, donde el Profeta podría servir como mediador desinteresado entre las facciones y su comunidad podrían practicar su religión libremente.

La llegada de Muhammad

La Mezquita de Quba es la primera mezquita en la historia construido por Muhammad a su llegada a Medina

En 622 AD / 1 AH, Muhammad y alrededor de 70 de Mecca Creyentes que emigraron dejaron Meca para santuario en Yatrib, un evento que transformó el panorama religioso y político de la ciudad por completo; la enemistad de larga data entre las tribus de Aus y Jazrag fue afectado ya que muchas de las dos tribus árabes y algunos locales Judios abrazaron el Islam. Muhammad, vinculado a la Khazraj través de su bisabuela, se acordó como líder cívico. El musulmán convierte nativos de Yathrib de cualquier árabe o judío-fueron llamados-fondo pagano Ansar (los "Patrocinadores" o "los ayudantes").

De acuerdo a Ibn Ishaq, las tribus paganas árabes locales, el musulmán Muhayirun de La Meca, los musulmanes locales ( Ansar), y los Judios de la zona firmaron un acuerdo, la denominada solución de Constitución de Medina, que compromete a todas las partes a la cooperación mutua bajo el liderazgo de Mahoma . La naturaleza de este documento según lo registrado por Ibn Ishaq y transmitida por Ibn Hisham es objeto de controversia entre los historiadores occidentales modernos, muchos de los cuales sostienen que este "tratado" es, posiblemente, un collage de diferentes acuerdos, orales y no escritas, de fechas diferentes, y que no se sabe exactamente cuándo se han hecho. Otros estudiosos, sin embargo, tanto occidental y musulmana, sostienen que el texto del acuerdo, ya sea un solo documento original o de varios es, posiblemente, uno de los textos más antiguos islámicos que poseemos.

La batalla de Badr

La batalla de Badr fue una batalla clave en los primeros días del Islam y un punto de inflexión en la lucha de Mahoma con sus oponentes entre los Quraysh en Mecca.

En la primavera de 624, Mahoma recibió la noticia de sus fuentes de inteligencia de que una caravana comercial, comandado por Abu Sufyan ibn Harb y custodiado por treinta a cuarenta hombres, viajaba desde Siria de nuevo a La Meca. Muhammad reunió un ejército de 313 hombres, el mayor ejército de los musulmanes habían puesto en el campo todavía. Sin embargo, muchas fuentes musulmanas tempranas, incluyendo el Corán, indican que se espera que ninguna lucha seria, y el futuro califa Uzmán Ibn Affan se quedó para cuidar a su esposa enferma.

Cuando la caravana se acercó a Medina, Abu Sufyan comenzó a escuchar de los viajeros y pasajeros acerca emboscada planificada de Mahoma. Él envió un mensajero llamado Damdam a La Meca para advertir a los Quraish y obtener refuerzos. Alarmado, el Quraysh reunió un ejército de 900-1.000 hombres para rescatar a la caravana. Muchos de los nobles Coraich, incluyendo Amr Ibn Hisham, Walid Ibn Utba, Shaiba, y Umayyah Ibn Khalaf, se unió al ejército. Sin embargo, algunos de los que el ejército era más tarde regresar a La Meca antes de la batalla.

La batalla comenzó con los campeones de ambos ejércitos emergentes para entrar en combate. Los musulmanes enviados Ali, Ubaydah Ibn al-Harith (Obeida), y Hamza ibn 'Abd al-Muttalib. Los musulmanes enviados a los campeones de la Meca en un cuerpo a cuerpo de tres contra tres, Hamzah mató a su víctima en la primera huelga aunque Ubaydah fue mortalmente herido.

Ahora ambos ejércitos comenzaron a disparar flechas a unos de otros. Dos musulmanes y mataron a un número desconocido de Quraysh. Antes de la batalla comenzó, Mahoma había dado órdenes para que los musulmanes a atacar con sus armas a distancia, y sólo involucrar al Quraysh con armas cuerpo a cuerpo cuando avanzaron. Ahora él dio la orden de atacar, lanzando un puñado de guijarros en los mecanos en lo que probablemente fue un gesto tradicional árabe mientras gritaba "Defaced ser esas caras!" El ejército musulmán gritó "amit Mansur ya!" Y corrió las líneas Coraich. Los mecanos, todo dura superando sustancialmente los musulmanes, se rompió y corrió rápidamente. La batalla en sí sólo duró unas horas y terminó a principios de la tarde. El Corán describe la fuerza del ataque musulmán en muchos versos, que se refieren a miles de ángeles que descienden de Cielo en Badr al sacrificio del Quraysh. Fuentes musulmanas tempranas toman esta cuenta, literalmente, y hay varios hadiz donde Muhammad discute el Ángel Yibril y el papel que desempeñó en la batalla.

Ubaydah Ibn al-Harith (Obeida) tuvo el honor de "el que disparó la primera flecha para el Islam" como Abu Sufyan ibn Harb alteró el curso de huir del ataque. En represalia por este ataque Abu Sufyan ibn Harb pidió una fuerza armada de la Meca.

Durante todo el invierno y la primavera de otros 623 grupos de asalto fueron enviados por Muhammad de Medina.

La batalla de Uhud

Monte Uhud

En 625, Abu Sufyan ibn Harb, Rey de La Meca, que pagó el impuesto al imperio bizantino regularmente, una vez más llevó una fuerza de la Meca contra Medina. Muhammad marchó al encuentro de la fuerza, pero antes de llegar a la batalla, alrededor de un tercio de las tropas bajo Abd-Allah Ibn Ubayy retiró. Con una fuerza más pequeña, el ejército musulmán tenía que encontrar una estrategia para ganar la mano. Un grupo de arqueros recibieron la orden de permanecer en una colina a mantener un ojo en las fuerzas de caballería de la de La Meca y para proporcionar una protección en la parte trasera del ejército de los musulmanes. Mientras la batalla calienta, los mecanos se vieron obligados a retirarse poco. El frente de batalla fue empujado más y más lejos de los arqueros, los cuales, desde el comienzo de la batalla, tenían nada que hacer sino mirar. En su creciente impaciencia por ser parte de la batalla, y al ver que estaban ganando algo ventaja sobre el Kafiruns, estos arqueros decidido dejar sus puestos para perseguir los mecanos en retirada. Un pequeño grupo, sin embargo, se quedó atrás; suplicando a lo largo del resto de no desobedecer las órdenes de sus comandantes. Pero sus palabras se perdieron entre los yodels entusiastas de sus camaradas.

Sin embargo, la retirada de los mecanos "era en realidad una maniobra manufacturada que valió la pena. La posición en la ladera había sido una gran ventaja para las fuerzas musulmanas, y tuvieron que ser atraídos de sus puestos para los kafiruns para encender la mesa de nuevo. Al ver que su estrategia había funcionado en realidad, las fuerzas de caballería mecanos fueron alrededor de la colina y re-apareció detrás de los arqueros que persiguen. Por lo tanto, en una emboscada en la llanura entre el cerro y la línea del frente, los arqueros fueron masacrados sistemáticamente, observaba a sus compañeros desesperados que se quedaron en la colina, disparando flechas para frustrar a los atacantes, pero a pocos efectos. Así que sufrieron la derrota en la batalla de Uhud.

Sin embargo, los mecanos no capitalizó en su victoria por la invasión de Medina y regresaron a La Meca. Los Medinans sufrieron fuertes pérdidas, y Muhammad fue herido.

La batalla de la Trinchera

Panel que representa la mezquita de Medina (actualmente en Arabia Saudita). Encontrado en Iznik (Turquía), del siglo 18. Cuerpo compuesto, capa de silicato, esmalte transparente, vidriado pintadas.

En 627, Abu Sufyan ibn Harb una vez más llevó a las fuerzas de la Meca contra Medina. Porque la gente de Medina habían cavado una zanja para proteger aún más la ciudad, este evento se hizo conocida como la Batalla de la Trinchera. Después de un asedio prolongado y varias escaramuzas, los mecanos se retiraron de nuevo. Durante el asedio, Abu Sufyan ibn Harb había contactado a la tribu judía de Banu Qurayza restante y formó un acuerdo con ellos, para atacar a los defensores de detrás de las líneas. Sin embargo, fue descubierto por los musulmanes y frustrado. Esto fue en violación de la Constitución de Medina y después de la retirada de la Meca, Mahoma inmediatamente marchó contra la Qurayza y puso sitio a sus fortalezas. Los Judios finalmente se rindieron. Algunos miembros de los Banu Aus intercedieron ahora en nombre de sus antiguos aliados y Muhammad acordaron el nombramiento de uno de sus jefes, Sad ibn Mua'dh, como juez. Sa'ad juzgado por la ley judía que todos los miembros varones de la tribu deben ser sacrificados y las mujeres y niños esclavizados como fue la ley establecía en el Antiguo Testamento por traición. (Deutoronomio) Esta acción se concibió como una medida defensiva para asegurar que la comunidad musulmana podía estar seguro de continuar su supervivencia en Medina. El historiador Robert Mantran argumenta que desde este punto de vista que fue un éxito - a partir de este momento, los musulmanes ya no eran principalmente de supervivencia pero con la expansión y conquista.

Ciudad Capital de Early Islam y el Califato

En los diez años siguientes a la Hijra, Medina formó la base desde la que Mahoma y el ejército musulmán atacaron y fueron atacados, y fue desde aquí que él marcharon en La Meca, entrando sin batalla en 629 AD / 8 AH, todas las partes de consentir a su liderazgo. Posteriormente, sin embargo, a pesar de la conexión tribal de Mahoma a la Meca y la importancia actual de la de La Meca Kaaba de peregrinación islámica ( hajj ), Muhammad regresó a Medina, que se mantuvo durante algunos años la ciudad más importante del Islam y de la capital de la temprana Califato.

Pagan Yatrib pasó a llamarse Medina de "Madinat al-Nabi" ("ciudad del Profeta", en árabe ) en honor a Muhammad profecía 's y la muerte allí. (Por otra parte, Lucien Gubbay sugiere el nombre de Medina también podría haber sido un derivado de la Arameo palabra Medinta, que los habitantes judíos podrían haber utilizado para la ciudad.)

Bajo los tres primeros Califas, Abu Bakr, Omar, y Othman, Medina fue la capital de un imperio musulmán en rápido aumento. Durante el período de Othman, el tercer califa, un grupo de árabes de Egipto, descontentos en sus decisiones políticas, atacó Medina en 656 AD / 35 AH y lo asesinó en su propia casa. Alí, el cuarto califa, cambió la capital del califato de Medina a Kufa en Irak . Después de eso, la importancia de Medina menguó, cada vez más un lugar de importancia religiosa que del poder político.

Después de la fragmentación del Califato, la ciudad se convirtió en objeto de varios gobernantes, incluido el Mamelucos de El Cairo en el siglo 13 y, finalmente, en 1517, los turcos otomanos .

La Primera Guerra Mundial con el control de Arabia

En el comienzo del siglo 20 durante la Primera Guerra Mundial , Medina fue testigo de uno de los asedios más largos de la historia. Medina era una ciudad de la Turquía Imperio Otomano . Regla local estaba en manos de la Del clan hachemita como Sharif o Emires de Meca. Fakhri Pasha era el Gobernador otomano de Medina. Ali bin Hussein, el Sharif de La Meca y líder del clan hachemita, se rebeló contra el califa de Estambul y del lado de Gran Bretaña . La ciudad de Medina fue sitiada por las fuerzas de la Sharif y Fakhri Pasha tenazmente a cabo durante el Sitio de Medina desde 1916, pero el 10 de enero de 1919 se vio obligado a rendirse.

Después de la Primera Guerra Mundial , la Hachemita Sayyid Hussein bin Ali fue proclamado rey de Hiyaz independiente, pero poco después, en 1924, fue derrotado por Ibn Saud, que integró Medina y el conjunto de la Hiyaz en el reino moderno de Arabia Saudita .

Masjid Nabawi al atardecer

Medina hoy

Hoy en día, Medina ("Medina" oficialmente en documentos saudíes), además de ser el segundo más importante islámica peregrinación destino después de La Meca , es un importante capital regional de la Saudi Arabian provincia occidental de Al Madina. Además del núcleo sagrado de la ciudad vieja, que está fuera del alcance de los no musulmanes, Medina es una ciudad moderna, multiétnico habitado por árabes sauditas y un número creciente de los musulmanes y los trabajadores expatriados no musulmanes: otras nacionalidades árabes ( egipcios, jordanos, libaneses, etc.), los asiáticos del sur (los bengalíes, indios, pakistaníes, etc.), y los filipinos.

Personaje

Educación

Universidades incluyen:

  • Universidad Islámica de Medina
  • Universidad Taibah

Religión

Madina Munavara

El Islam es la religión seguida por toda la población de Medina, al igual que la mayoría de las ciudades de Arabia Saudita. Sunitas de diferentes escuelas (Hanafi, Maliki, Shafi y Hanbali) constituyen la mayoría, mientras que hay una minoría chiíta significativa en los alrededores de Medina.

Geografía

El suelo que rodea Medina consisten principalmente basalto , mientras que las colinas, especialmente notable en el sur de la ciudad, son las cenizas volcánicas que datan de la primera período geológico del Era Paleozoica.

En 1256 Medina fue amenazado por la lava flujo desde la última erupción del Harrat Rahat.

La devastación del patrimonio

Ciudad moderna de Medina

La Proyecto Medina Ciudad del Conocimiento Económico, una ciudad se centró en las industrias basadas en el conocimiento, se ha planeado y se espera que para impulsar el desarrollo y aumentar el número de puestos de trabajo en Medina.

La ciudad es servida por el Príncipe Mohammad Bin Abdulaziz Aeropuerto que se inauguró en 1974. Se maneja un promedio de 20 a 25 vuelos al día, aunque esta cifra se triplica durante la temporada de Hajj y las vacaciones escolares.

Arabia El wahabismo es hostil a cualquier reverencia dada a lugares históricos o religiosos de importancia por temor a que puede dar lugar a "Shirk" (es decir, la idolatría). Como consecuencia de ello, bajo el gobierno de Arabia Saudita, Medina ha sufrido una considerable destrucción de su patrimonio físico, incluyendo la pérdida de muchos edificios de más de mil años de antigüedad. Los críticos han descrito esto como "vandalismo Arabia" y afirman que en Medina y La Meca durante los últimos 50 años 300 sitios históricos vinculados a Muhammad, su familia o compañeros se han perdido. En Medina, ejemplos de lugares históricos que han sido destruidos incluyen la mezquita de Salman al-Farsi, la Mezquita Raj'at ash-Shams, el cementerio Jannat al-Baqi, y la casa de Mahoma.

Clima

Medina tiene una clima caliente del desierto ( Clasificación climática de Köppen BWh). Los veranos son muy calientes con temperaturas diurnas promedio de alrededor de 40 ° C (104 ° F), con noches alrededor de 28 ° C (82 ° F). Las temperaturas superiores a 45 ° C (113 ° F) no son inusuales entre junio y septiembre. Los inviernos son suaves, con temperaturas de 12 ° C (54 ° F) durante la noche a 24 ° C (75 ° F) en el día. Hay muy poca lluvia, que cae casi en su totalidad entre noviembre y mayo.

Los datos climáticos de Medina
Mes Jan Febrero Mar Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Año
Récord ° C (° F) 32.0
(89.6)
35.5
(95.9)
40.0
(104)
41.4
(106.5)
46.0
(114.8)
47.0
(116.6)
47.5
(117.5)
46.5
(115.7)
46.4
(115.5)
41.5
(106.7)
36.0
(96.8)
32.2
(90)
47.5
(117.5)
Promedio de máximas ° C (° F) 23.6
(74.5)
26.1
(79)
30.2
(86.4)
33.9
(93)
38.9
(102)
41.7
(107.1)
39.3
(102.7)
42.2
(108)
41.0
(105.8)
36.4
(97.5)
29.7
(85.5)
25.0
(77)
34
(93.21)
Media diaria ° C (° F) 17.7
(63.9)
19.9
(67.8)
23.8
(74.8)
27.6
(81.7)
32.2
(90)
35.8
(96.4)
36.0
(96.8)
35.9
(96.6)
34.4
(93.9)
29.4
(84.9)
23.4
(74.1)
19.0
(66.2)
27.92
(82.26)
Promedio bajo ° C (° F) 11.6
(52.9)
13.3
(55.9)
17.4
(63.3)
20.8
(69.4)
24.9
(76.8)
27.9
(82.2)
28.4
(83.1)
28.7
(83.7)
27.1
(80.8)
21.9
(71.4)
17.2
(63)
12.9
(55.2)
21.01
(69.81)
Record pequeño ° C (° F) 1.0
(33.8)
5.0
(41)
7.0
(44.6)
11.5
(52.7)
14.0
(57.2)
21.7
(71.1)
22.0
(71.6)
23.0
(73.4)
18.2
(64.8)
11.6
(52.9)
9.0
(48.2)
3.0
(37.4)
1
(33.8)
Precipitaciones mm (pulgadas) 8.0
(0,315)
1.2
(0.047)
8.3
(0,327)
11.9
(0,469)
4.6
(0,181)
0.4
(0.016)
0.2
(0.008)
0.3
(0,012)
0.1
(0.004)
1.1
(0.043)
9.2
(0,362)
3.8
(0,15)
49.1
(1.934)
Avg. Los días de lluvia 0.9 0.6 1.2 2.5 1.1 0.2 0.1 0.4 0.1 0.6 2.1 1.1 10.9
% humedad 38 34 28 26 17 13 16 17 17 21 36 40 25.3
Fuente: NOAA (1961-1990)
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Medina&oldid=545546070 "