Contenido Checked

Destino manifiesto

Temas relacionados: Norte American History

Antecedentes

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Esta pintura (circa 1872) de John Gast llama el Progreso Americano, es una representación alegórica del Destino Manifiesto. Aquí Columbia, que pretende ser una personificación de la Estados Unidos , lleva la civilización hacia el oeste con los colonos americanos, tendido de alambre de telégrafo en su viaje; ella sostiene un libro de la escuela. Las diferentes actividades económicas de los pioneros se destacan y, sobre todo, las formas cambiantes de transporte. Los indios y los animales salvajes huyen.

Destino Manifiesto fue la creencia de que Estados Unidos estaba destinado a expandirse desde el Atlántico a la costa del Océano Pacífico ; también se ha utilizado para defender o justificar otras adquisiciones territoriales. Los defensores del Destino Manifiesto creían que la expansión no sólo era bueno, pero eso era obvio ("manifiesta") y cierto (" destino "). Originalmente un eslogan político del siglo 19," Destino Manifiesto "con el tiempo se convirtió en un término histórico estándar, a menudo se utiliza como sinónimo de la expansión de los Estados Unidos en todo el continente de América del Norte .

El término fue utilizado por primera vez principalmente por Demócratas jacksonianos en la década de 1840 para promover la anexión de gran parte de lo que hoy es el Oeste de los Estados Unidos (el Territorio de Oregón, el Tejas Anexión, y la Cesión Mexicana). Esta idea se retomó en la década de 1890, esta vez con Partidarios republicanos, como una justificación teórica de EE.UU. fuera de la expansión de América del Norte. El término se cayó de uso por parte de los responsables políticos de los Estados Unidos a principios del siglo 20, pero algunos comentaristas creen que los aspectos del Destino Manifiesto, en particular la creencia en una "misión" Americanos para promover y defender la democracia en todo el mundo, sigue teniendo una influencia en ideología política estadounidense.

Este artículo no es una historia de la la expansión territorial de los Estados Unidos, ni es la historia de la migración hacia el oeste de los colonos a la americana frontera. Destino Manifiesto fue una explicación o justificación para que la expansión y movimiento hacia el oeste, o, en algunas interpretaciones, una ideología o doctrina que ayudaron a promover el proceso. Este artículo es una historia del Destino Manifiesto como una idea, y la influencia de la idea de que después de la expansión estadounidense.

Contexto e interpretaciones

Destino Manifiesto fue siempre una noción general en lugar de una política específica. El término combina la creencia en el expansionismo con otras ideas populares de la época, entre ellos Excepcionalismo estadounidense, El nacionalismo romántico, y la creencia en la superioridad natural de lo que entonces se llamó la " Anglosajón carrera ". Mientras que muchos escritores se centran principalmente en el expansionismo estadounidense cuando se habla de Destino Manifiesto, otros ven en el término una expresión más amplia de la creencia en la América" misión "en el mundo, lo que ha significado diferentes cosas para diferentes personas en los últimos años . Esta variedad de significados posibles fue resumida por Ernest Lee Tuveson, quien escribió:

Un vasto complejo de ideas, políticas y acciones se comprende bajo la frase "Destino Manifiesto". No son, como era de esperar, todos compatibles, ni proceden de una sola fuente.

El concepto del Destino Manifiesto ha adquirido una variedad de significados con los años, y su ambigüedad inherente ha sido parte de su poder. En el sentido político genérico, sin embargo, se utiliza generalmente para referirse a la idea de que el gobierno estadounidense estaba "destinada" para establecer la autoridad política ininterrumpida en todo el continente de América del Norte, de un océano al otro.

Origen

Aunque la frase "destino manifiesto" no se originó hasta 1845, el concepto era anterior a la Revolución. Benjamin Franklin escribió acerca de la expansión de América en 1767:

Latina, un inmenso territorio, favorecido por la naturaleza con todas las ventajas del clima, el suelo, los grandes ríos y lagos navegables, debe convertirse en un gran país, poblada y poderosa; y que, en menos tiempo de lo que se concibe generalmente, ser capaz de librarse de los grilletes que se pueden imponer sobre ella y tal vez colocarlos en las imposers.

John L. O'Sullivan, bosquejado en 1874, fue un influyente columnista como un hombre joven, pero es ahora generalmente recordado sólo por su uso de la frase "Destino Manifiesto" para defender la anexión de Texas y Oregón.

Periodista John L. O'Sullivan, un defensor influyente para el Partido Demócrata, escribió un artículo en 1839 que, si bien no se utiliza el término "Destino Manifiesto", predijeron un "destino divino" para los Estados Unidos basada en valores como la igualdad, los derechos de conciencia, y enfranchisement-- personal "para establecer en la tierra de la dignidad moral y la salvación del hombre ". Este destino no era explícitamente territorial, pero O'Sullivan predijo que Estados Unidos sería una de una "Unión de muchas repúblicas" compartir esos valores.

Seis años más tarde O'Sullivan escribió otro ensayo que utilizó por primera vez la frase Destino Manifiesto. En 1845 se publicó un artículo titulado Anexión en la Democratic Review, en la que instó a los Estados Unidos de anexar el República de Texas, no sólo porque de Texas desea esto, sino porque era "nuestro de diseminar el continente asignado por la Providencia para el libre desarrollo de nuestros millones anuales multiplicadores". En medio de una gran polémica, Texas fue anexada poco después, pero en primer lugar el uso de O'Sullivan de la frase "Destino Manifiesto" atrajo poca atención.

Segundo uso de O'Sullivan de la frase se hizo muy influyente. En 27 de diciembre de 1845 en su periódico Morning News de Nueva York, O'Sullivan se dirigió a la disputa fronteriza permanente con Gran Bretaña en el Oregon País. O'Sullivan argumentado que Estados Unidos tenía derecho a reclamar "el conjunto de Oregon":

Y ese reclamo es por el derecho de nuestro destino manifiesto a overspread y poseer la totalidad del continente que la Providencia nos ha dado para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno federada confiado.

Es decir, O'Sullivan cree que Dios (" Providence ") había dado a los Estados Unidos una misión de difundir democracia republicana ("el gran experimento de la libertad") en toda América del Norte. Debido a que Gran Bretaña no usaría Oregon para los fines de la difusión de la democracia, el pensamiento O'Sullivan, reclamaciones británicas al territorio debe ser anulada. O'Sullivan cree que el Destino Manifiesto era un ideal moral (una "ley superior") que le ha sustituido otras consideraciones.

La concepción original de O'Sullivan del Destino Manifiesto no era una llamada para la expansión territorial por la fuerza. Él cree que la expansión de los Estados Unidos sucedería sin la dirección del gobierno de Estados Unidos o de la participación de los militares. Después de "anglosajones" emigraron a nuevas regiones, que establecerían nuevos gobiernos democráticos, y luego solicitar la admisión a los Estados Unidos, como lo había hecho Texas. En 1845, O'Sullivan predijo que California sería seguir este patrón siguiente, y que Canadá eventualmente solicitar la anexión también. Él desaprobó el estallido de la Mexicano-americana de la guerra en 1846, a pesar de que llegó a creer que el resultado sería beneficioso para ambos países.

Irónicamente, el término de O'Sullivan se hizo popular sólo después de que fue criticado por Opositores whigs de la administración Polk . En 3 de enero de 1846 , Representante Robert Winthrop ridiculizó el concepto en el Congreso, diciendo que "supongo que el derecho de un destino manifiesto de difundir no serán admitidos a existir en cualquier país excepto la nación yanqui universal." Winthrop fue el primero de una larga lista de críticos que sugieren que los defensores del Destino Manifiesto se citan "Divina Providencia" para la justificación de las acciones que fueron motivados por el chovinismo y el interés propio. A pesar de estas críticas, los expansionistas abrazaron la frase, lo que llamó tan rápidamente que su origen fue rápidamente olvidado. O'Sullivan murió en la oscuridad en 1895, justo cuando se está restableciendo su frase. En 1927, un historiador determinó que la frase se había originado con él.

Temas e influencias

Historiador Beshoy Shaker ha señalado que tres temas clave fueron por lo general se refirieron a los defensores del Destino Manifiesto:

  1. la la virtud del pueblo estadounidense y sus instituciones;
  2. la misión de difundir estas instituciones, por lo tanto redentoras y rehacer el mundo a imagen de los EE.UU.; y
  3. el destino bajo Dios para llevar a cabo este trabajo.

El origen del primer tema, más tarde conocido como Excepcionalismo estadounidense, a menudo se remonta a la América puritana patrimonio, sobre todo John Winthrop del famoso " Ciudad en un "sermón de una colina de 1630, en el que llamó a la creación de una comunidad virtuosa que sería un brillante ejemplo para el Viejo Mundo. En su influyente panfleto de 1776 Sentido Común, Thomas Paine se hizo eco de esta idea, argumentando que la Revolución Americana brindó la oportunidad de crear una nueva sociedad mejor,:

Lo tenemos en nuestras manos empezar el mundo de nuevo. Una situación, similar a la actual, no ha sucedido desde los días de Noé hasta ahora. El cumpleaños de un nuevo mundo está a la mano ...

Muchos estadounidenses estaban de acuerdo con Paine, y llegaron a creer que los Estados Unidos habían embarcado en un experimento especial en la libertad y la democracia, y un rechazo de la monarquía Viejo Mundo a favor de republicanismo-una innovación de importancia histórica mundial. Presidente Abraham Lincoln descripción 's, en su 1 de diciembre de 1862 Mensaje al Congreso, de los Estados Unidos como "la última y mejor esperanza de la Tierra" es una conocida expresión de esta idea. De Lincoln en Gettysburg , en el que interpretó la Guerra Civil como una lucha para determinar si cualquier nación con los ideales de Estados Unidos podría sobrevivir, ha sido llamado por el historiador Robert Johannsen "la declaración más perdurable de la de Estados Unidos Destino Manifiesto y la misión".

No todos los estadounidenses que creían que Estados Unidos era una nación divinamente favorecido pensaron que debería expandirse. Whigs especialmente argumentó que la "misión" de los Estados Unidos sólo era servir como ejemplo virtuoso al resto del mundo. Si los Estados Unidos fue un éxito como un brillante "ciudad sobre una colina," la gente de otros países se tratan de establecer sus propias repúblicas democráticas. Thomas Jefferson en un principio no lo creía necesario que los Estados Unidos debe crecer en tamaño, ya que él predijo que otras repúblicas, similares se fundaron en América del Norte, formando lo que él llamó un "imperio de la libertad". Sin embargo, con el Compra de Louisiana en 1803, que duplicó el tamaño de Estados Unidos, Jefferson preparó el terreno para la expansión continental de los Estados Unidos. Muchos comenzaron a ver esto como el comienzo de una nueva "misión" -lo que Andrew Jackson en 1843 famosamente describió como "la ampliación del espacio de libertad." Como se añadió más territorio a los Estados Unidos en las décadas siguientes, si es o no "la ampliación del espacio de libertad" también significó la ampliación de la institución de la esclavitud se convirtió en un tema central en una creciente división sobre la interpretación de los de Estados Unidos "misión".

Efecto sobre la expansión continental

John Quincy Adams, pintado en 1816 por encima de Charles Robert Leslie, fue una de los primeros defensores de continentalismo. A última hora de la vida llegó a lamentar su papel en ayudar a los Estados Unidos la esclavitud a expandirse, y se convirtió en un destacado oponente de la anexión de Texas.

La frase "Destino Manifiesto" se asocia más con la expansión territorial de los Estados Unidos de 1815 a 1860. Esto era, desde el final de la Guerra de 1812 hasta el comienzo de la Guerra Civil Americana , se ha llamado la "Era del Destino Manifiesto". Durante este tiempo, los Estados Unidos se expandió hacia el Océano Pacífico - " de costa a costa "definir -en gran parte de las fronteras de la continental de los Estados Unidos como lo son hoy. Los primeros eventos que conducen a la expresión se remonta a Francis Drake, que aterrizó en el noroeste del Pacífico en 1578 y reclamó la tierra para Inglaterra como "Nueva Albion". Como resultado, los primeros documentos de constitución de las colonias atlánticas establecidos en el siglo 17 fueron de "mar a mar", una frase más tarde incorporado en el Destino Manifiesto.

Continentalismo

La creencia del siglo XIX que los Estados Unidos eventualmente abarcar toda América del Norte se conoce como "Continentalismo". Una de los primeros defensores de esta idea fue John Quincy Adams , una figura destacada en la expansión de Estados Unidos entre el Compra de Louisiana en 1803 y la administración de Polk en la década de 1840. En 1811, Adams escribió a su padre :

Todo el continente de América del Norte parece estar destinado por la Divina Providencia para ser habitada por una nación, hablando un idioma, profesan un sistema general de los principios religiosos y políticos, y acostumbrado a un tenor general de los usos y costumbres sociales. Para la felicidad común de todos ellos, por su paz y prosperidad, creo que es indispensable que deberían estar asociados en una unión federal.

Adams hizo mucho para promover esta idea. Él orquestó la Tratado de 1818, que estableció la Frontera Estados Unidos-Canadá por el oeste hasta las Montañas Rocosas, y preveía la ocupación conjunta de la región conocida en la historia de América como el Oregon País y en la historia británica y canadiense como la Nueva Caledonia y Distritos de Columbia. Negoció la Tratado Transcontinental en 1819, la compra de la Florida a España y la ampliación de la frontera de Estados Unidos con México Español todo el camino hasta el Océano Pacífico. Y él formuló la Doctrina Monroe de 1823, que advirtió a Europa que el Hemisferio occidental ya no estaba abierta para la colonización europea.

La Doctrina Monroe y el Destino Manifiesto se relaciona estrechamente con las ideas: el historiador Walter McDougall llama destino manifiesto un " corolario "de la Doctrina Monroe, porque mientras que la Doctrina Monroe no especificó la expansión, la expansión era necesaria con el fin de hacer cumplir la Doctrina. Las preocupaciones de los Estados Unidos que las potencias europeas (especialmente Gran Bretaña) se proponga adquirir colonias o mayor influencia en el norte América dio lugar a convocatorias de expansión con el fin de evitar esto. En su influyente estudio 1935 del Destino Manifiesto, Albert Weinberg escribió que "el expansionismo de los años 1830 [] surgió como un esfuerzo defensivo para evitar la invasión de Europa en América del Norte."

Norteamérica Británica

Aunque Destino Manifiesto fue dirigida principalmente a territorio habitado por los mexicanos y los indios americanos , el concepto jugó un papel en las relaciones de Estados Unidos con Norteamérica británica (después de Canadá ) al norte. Desde el momento de la Revolución Americana, los Estados Unidos habían expresado su interés en expulsar al Imperio Británico de América del Norte. El no poder hacer que, tanto en la guerra revolucionaria americana y la Guerra de 1812, los estadounidenses llegó a aceptar la presencia británica en su frontera norte, pero los temores de una posible expansión británica en otras partes de Norteamérica fueron un tema recurrente del Destino Manifiesto.

Antes de 1815

Durante la Revolución Americana y los primeros años de la independencia hubo intentos tanto pacíficos y violentos para incluir a Canadá en los Estados Unidos. La Los revolucionarios esperaban Los canadienses franceses se unirían al Trece Colonias en el esfuerzo por librarse del dominio del Imperio Británico. Canadá fue invitados a enviar representantes a la Congreso Continental, y fue aprobado previamente por unirse a los Estados Unidos en el Artículos de la Confederación. En el Las negociaciones de paz de París, Benjamin Franklin intentaron persuadir a Gran Bretaña a ceder Canadá a los Estados Unidos. Canadá fue invadida durante el Guerra de la Independencia, y de nuevo durante la guerra de 1812. Ninguna de estas medidas tuvo éxito en traer Canadá en el lado de las Trece Colonias.

Estos intentos de expulsar el Imperio Británico desde América del Norte a veces se citan como ejemplos tempranos del Destino Manifiesto en acción. Algunos estudiosos, sin embargo, incluyendo historiador canadiense Reginald Stuart, argumentan que estos eventos eran diferentes en carácter de aquellos durante la "Era del Destino Manifiesto". Antes de 1815, escribe Stuart, "lo que parecía ser el expansionismo territorial en realidad surgió de una mentalidad defensiva, no por ambiciones de conquista y anexión." Desde este punto de vista, el Destino Manifiesto no fue un factor en el estallido de la guerra de 1812, sino que surgió como una creencia popular en los años posteriores a la guerra.

Filibusterismo en Canadá

Los estadounidenses se convirtió aceptando cada vez más de la presencia de colonias británicas al norte después de la guerra de 1812, aunque Anglofobia continuó siendo una práctica generalizada en los Estados Unidos. Muchos estadounidenses, especialmente los que a lo largo de la frontera, tenían la esperanza de que el Las rebeliones de 1837 pondría fin al Imperio británico en América del Norte y el establecimiento de un gobierno republicano en Canadá. De esos eventos John O'Sullivan escribió: "Si la libertad es la mejor de las bendiciones nacionales, si la autonomía es el primero de los derechos nacionales, ... entonces estamos obligados a simpatizar con la causa de la rebelión de Canadá." Estadounidenses como O'Sullivan vieron las rebeliones como una repetición de la revolución americana, y, a diferencia de la mayoría de los canadienses a los canadienses tiempo considera que viven bajo dominación extranjera opresiva.

A pesar de esta simpatía con la causa de los rebeldes, la creencia en el Destino Manifiesto no dio lugar a la reacción estadounidense generalizado a las rebeliones, en parte debido a las rebeliones habían terminado tan rápidamente. O'Sullivan, por su parte, aconseja contra la intervención de Estados Unidos. Algunos de América " filibusteros "soldados voluntarios -unauthorized menudo motivados por una creencia en el Destino Manifiesto-fueron a Canadá para prestar ayuda a los rebeldes, pero el presidente Martin Van Buren enviados general Winfield Scott para arrestar a los filibusteros y mantener la paz en la frontera. Algunos filibusteros persistieron en grupos secretos conocidos como la Hunter Patriots, y trataron de provocar la guerra con el fin de "liberar" a-la Canadá llamado " Patriot Guerra "fue una de esas políticas gubernamentales evento, pero el sentimiento americano y oficial estaban en contra de estas acciones. La Redadas fenianas después de la guerra civil americana compartieron algunas semejanzas con las acciones de los cazadores, pero eran de otra manera no relacionada con la idea del Destino Manifiesto o cualquier política de expansionismo norteamericano.

"Todo Oregon"

Destino Manifiesto jugó su papel más importante, y fue acuñado durante el curso de la Oregon disputa de límites con Gran Bretaña. La Convención anglo-americana de 1818 había previsto la ocupación conjunta de la País de Oregon, y miles de estadounidenses emigraron allí en la década de 1840 sobre la Oregon Trail. El británico rechazó una propuesta del presidente John Tyler dividir la región a lo largo de Paralelo 49, y en su lugar propuso una línea de frontera más al sur a lo largo del río Columbia , que habría hecho lo que hoy es el estado de Washington parte del British North America. Los defensores del Destino Manifiesto protestaron y pidieron la anexión de todo el país de Oregon hasta la línea de Alaska (54 ° 40' N). El candidato presidencial James K. Polk utiliza este clamor popular a su favor, y los demócratas pidieron la anexión de "All Oregon" en el 1844 elección presidencial de Estados Unidos.

Como presidente, sin embargo, Polk renovó la oferta anterior para dividir el territorio a lo largo del paralelo 49, para consternación de los más ardientes defensores del Destino Manifiesto. Cuando los británicos rechazó la oferta, los expansionistas norteamericanos respondieron con lemas como "El conjunto de Oregon o Ninguno!" y "Cincuenta y cuatro cuarenta o Fight!", en referencia a la frontera norte de la región. (Este último lema se describe a menudo erróneamente como haber sido parte de la campaña presidencial de 1844). Cuando Polk trasladó a rescindir el contrato de ocupación conjunta, los británicos finalmente acordó dividir la región a lo largo del paralelo 49, y la disputa fue resuelta por la Tratado de Oregon de 1846.

Expansión hacia el oeste americano se idealiza en La famosa pintura de Emanuel Leutze Hacia el oeste el curso del imperio toma su manera (1861). El título de la pintura, de un poema de 1726 por El obispo Berkeley, era una frase muy citada en la era del Destino Manifiesto, expresando una creencia generalizada de que la civilización se había movido constantemente hacia el oeste a lo largo de la historia. (Más)

A pesar del clamor antes por "All Oregon," el tratado fue muy popular en los EE.UU., y fue fácilmente ratificado por el Senado, sobre todo porque los Estados Unidos fue en ese momento en guerra con México. Muchos estadounidenses creían que las provincias canadienses eventualmente fusionarse con los Estados Unidos de todos modos, y que la guerra era innecesaria y contraproducente en el cumplimiento de ese destino. Los defensores más fervientes de Destino Manifiesto no habían prevalecido a lo largo de la frontera norte, ya que, de acuerdo con Reginald Stuart, "la brújula del Destino Manifiesto señalado oeste y suroeste, no al norte, a pesar del uso del término" continentalismo '. "

México y Texas

Destino Manifiesto demostró ser más consecuente en las relaciones de Estados Unidos con México . En 1836, la República de Texas declaró la independencia de México y, después de la Revolución de Texas, trató de unirse a Estados Unidos como un nuevo estado. Este fue un proceso idealizado de expansión que se había defendido de Jefferson a O'Sullivan: nuevos estados democráticos e independientes podrían solicitar la entrada en los Estados Unidos, en lugar de los Estados Unidos extiende su gobierno sobre las personas que no lo deseen. La anexión de Texas fue polémico, ya que añadiría otro estado esclavo de la Unión. Presidentes Andrew Jackson y Martin Van Buren declinaron la oferta de Texas para unirse a Estados Unidos, en parte debido a que el tema de la esclavitud amenazó con dividir al Partido Demócrata.

Antes de las elecciones de 1844, Whig candidato Henry Clay y el candidato demócrata presunta, el ex presidente Van Buren, ambos se declararon opuestos a la anexión de Texas, cada uno con la esperanza de mantener el tema problemático se convierta en un tema de campaña. Esto llevó inesperadamente a Van Buren se dejó caer por los demócratas a favor de Polk, que estaban a favor de la anexión. Polk ligada la cuestión anexión de Texas con la disputa de Oregon, proporcionando así una especie de compromiso regional en expansión. (Expansionistas en el Norte eran más proclives a promover la ocupación de Oregon, mientras que los expansionistas del Sur se centraron principalmente en la anexión de Texas.) Aunque fue elegido por un margen muy delgado, Polk procedió como si su victoria había sido un mandato para la expansión.

"Todo México"

Después de la elección de Polk, pero antes de que asumió el cargo, el Congreso aprobó la anexión de Texas. Polk se trasladó a ocupar una porción de Texas, que también fue reclamado por México, allanando el camino para el estallido de la México y Estados Unidos en la guerra 24 de abril de 1846 . Con éxitos estadounidenses en el campo de batalla, en el verano de 1847 se pidió que la anexión de "Todo México", particularmente entre los demócratas del Este, quien argumentó que traer a México en la Unión era la mejor manera de asegurar el futuro de la paz en la región.

Esta era una propuesta controversial por dos razones. En primer lugar, los defensores idealistas del Destino Manifiesto como John L. O'Sullivan siempre habían sostenido que las leyes de los Estados Unidos no deben imponerse a las personas en contra de su voluntad. La anexión de "Todo México" sería una violación de este principio. Y en segundo lugar, la anexión de México fue controversial porque significaría extender la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos. Senador John C. Calhoun de Carolina del Sur, que había aprobado la anexión de Texas, se opuso a la anexión de México, así como el aspecto de la "misión" del Destino Manifiesto, por motivos raciales. Hizo estas vistas despejadas en un discurso ante el Congreso el 04 de enero 1848 :

[W] e nunca han soñado con la incorporación en nuestra Unión cualquiera pero el Carrera de la raza blanca caucásica libre. Incorporar México, sería la primera instancia de la clase, de la incorporación de una raza india; para más de la mitad de la Los mexicanos son Indios, y el otro está compuesto principalmente de tribus mixtas . Protesto contra un sindicato como eso! El nuestro, señor, es el gobierno de un raza blanca .... Estamos ansiosos para forzar un gobierno libre en todos; y veo que se ha instado a ... que es la misión de este país para difundir la libertad civil y religiosa sobre todo el mundo, y especialmente en este continente. Es un gran error.

Este debate puso en primer plano una de las contradicciones del Destino Manifiesto: por un lado, mientras que ideas racistas inherentes en el Destino Manifiesto sugirieron que los mexicanos, como los no blancos, eran una raza inferior y por lo tanto no está calificado para convertirse en estadounidenses, el componente de la "misión" del Destino Manifiesto sugirió que los mexicanos se podría mejorar (o "regenerada", como lo fue a continuación se describe) poniéndolos en la democracia estadounidense. El racismo se utiliza para promover el Destino Manifiesto, pero, como en el caso de Calhoun y la resistencia al movimiento "Todo México", el racismo también se utilizó para oponerse Destino Manifiesto.

La controversia fue finalmente terminó con la Cesión Mexicana, lo que sumado a los territorios de Alta California y Nuevo México a los Estados Unidos, tanto más baja densidad de población que el resto de México. Al igual que el "All Oregon" movimiento, el movimiento "Todo México" se calmó rápidamente. El historiador Frederick Merk, en el Destino Manifiesto y misión en la historia americana: una relectura crítica (1963), argumenta que el fracaso de la "All Oregon" y movimientos "Todo México" indica que el Destino Manifiesto no había sido tan popular como los historiadores han tradicionalmente retratado haber sido. Merk escribió que, mientras que la creencia en la "misión" benéfica de la democracia fue central en la historia de América, "continentalismo" agresiva eran aberraciones apoyados por sólo una muy pequeña (pero influyente) minoría de estadounidenses. La interpretación de Merk es probablemente todavía una opinión minoritaria; eruditos generalmente ven el Destino Manifiesto, al menos en la década de 1840, como una creencia popular entre los demócratas y uno impopular entre los whigs.

Filibusterismo en el Sur

Después de la Guerra México-Americana terminó en 1848, los desacuerdos sobre la expansión de la esclavitud hicieron anexión territorial aún demasiado divisivo a ser la política oficial del gobierno. Muchos norteños se oponían cada vez más a lo que cree que los esfuerzos de los propietarios-esclavistas del Sur y sus amigos en la esclavitud del Norte-ampliar a cualquier precio. La propuesta de la Wilmot durante la guerra, y la aparición de diversas " Poder Esclavo "teorías de la conspiración a partir de entonces, se indica el grado en que el Destino Manifiesto se había convertido en polémica.

Sin el apoyo oficial del gobierno, los defensores más radicales del Destino Manifiesto se volvieron cada vez más a filibusterismo militar. Si bien ha habido algunas expediciones filibusteros en Canadá a finales del decenio de 1830, el objetivo principal de los filibusteros de Manifest Destiny fue América Latina , particularmente México y Cuba . Aunque ilegal, las operaciones de filibusteros en las finales de 1840 y principios de 1850 fueron idealizadas en la prensa estadounidense. Expansionistas norteamericanos ricos financian docenas de expediciones, por lo general con sede en Nueva Orleans.

Filibustero William Walker, quien lanzó varias expediciones a América Latina, gobernó Nicaragua , y fue capturado y ejecutado en Honduras

Los Estados Unidos siempre había estado interesado en la adquisición de Cuba desde el declive del imperio español . Al igual que en Texas, Oregon y California, los responsables políticos estadounidenses estaban preocupados de que Cuba caería en manos de los ingleses, que, de acuerdo con el pensamiento de la Doctrina Monroe, constituirían una amenaza para los intereses de Estados Unidos. Impulsada por John L. O'Sullivan, en 1848 el presidente Polk ofreció comprar Cuba a España por $ 100 millones. Polk temía que el filibusterismo perjudicaría su esfuerzo para comprar la isla, y por lo que informó al español de un intento por el filibustero cubana Narciso López para apoderarse de Cuba por la fuerza y el anexo a los EE.UU., y el plan fue frustrado. Sin embargo, España se negó a vender la isla, que terminó esfuerzos de Polk para adquirir Cuba. O'Sullivan, por otro lado, continuó para recaudar dinero para las expediciones de filibusteros, finalmente le aterrizar en problemas legales.

Filibusterismo continuó siendo una preocupación importante para los presidentes después de Polk. Presidentes Whigs Zachary Taylor y Millard Fillmore intentaron suprimir las expediciones. Cuando los demócratas reconquistaron la Casa Blanca en 1852 con la elección de Franklin Pierce , un esfuerzo filibusterismo por John A. Quitman adquirir Cuba recibió el apoyo provisional del presidente. Pierce dio marcha atrás, sin embargo, y en su lugar renovó la oferta de compra de la isla, esta vez por $ 130 millones. Cuando el público se enteró de la Manifiesto de Ostende en 1854, que adujo que los Estados Unidos podrían apoderarse de Cuba por la fuerza si España se negó a vender, esto mató con eficacia el esfuerzo para adquirir la isla. El público ahora vinculada expansión con la esclavitud; si el Destino Manifiesto había tenido una vez la aprobación popular generalizada, esto ya no era cierto.

Filibusteros como William Walker siguió reunir titulares en la década de 1850, pero con el estallido de la guerra civil americana en 1860, la "Era del Destino Manifiesto" llegó a su fin. El expansionismo estaba entre los distintos cuestiones que han jugado un papel en la venida de la guerra. Con la cuestión divisiva de la expansión de la esclavitud, los norteños y sureños, en efecto, venían a definir el Destino Manifiesto de diferentes maneras, lo que socava el nacionalismo como una fuerza unificadora. De acuerdo con Frederick Merk, "La doctrina del Destino Manifiesto, que en la década de 1840 había parecido enviado por el Cielo, demostró haber sido una bomba envuelta en el idealismo."

Nativos Americanos

Destino Manifiesto tuvo graves consecuencias para los nativos americanos ya que la expansión continental significaba implícitamente la ocupación de tierras de nativos americanos. Los Estados Unidos continuó con la práctica europea de reconocimiento de los derechos territoriales limitados de gente indígena. En una política formulada en gran parte por Henry Knox, Secretario de Guerra en la Administración de Washington, el gobierno de Estados Unidos trató de expandirse hacia el oeste a través de la compra legal de las tierras del nativo americano en los tratados. Se alentó a los indios para vender sus vastas tierras tribales y convertirse en "civilizado", lo que significaba (entre otras cosas) para los hombres americanos nativos a abandonar la caza y convertirse en agricultores, y para su sociedad de reorganizar alrededor de la unidad familiar en vez de el clan o tribu. Consecuencia, los Estados Unidos adquirieron tierras por un tratado de las naciones indígenas, a menudo en circunstancias que sugieren una falta de consentimiento voluntario y sabiendo por los firmantes nativos. Los defensores de los programas de la civilización creían que el proceso de liquidación de las tribus nativas reduciría en gran medida la cantidad de tierra necesaria por los indios, lo que hace más tierra disponible para homesteading por los estadounidenses blancos. Thomas Jefferson cree que mientras que los indios americanos eran los iguales intelectuales de los blancos, que tenían a vivir como los blancos o inevitablemente se hizo a un lado por ellos. La creencia de Jefferson, enraizada en la Ilustración pensar, que los blancos y los nativos americanos se fusionarían para crear una sola nación no duró toda su vida, y él empezó a creer que los indígenas deben emigrar a través del río Mississippi y mantener una sociedad separada, una idea posible por el Compra de Luisiana de 1803.

En la era del Destino Manifiesto, esta idea, que llegó a ser conocido como " Remoción de los Indios ", ganó terreno. Aunque algunos defensores humanitarios de remoción creían que los indios americanos estarían mejor alejarse de los blancos, un número creciente de estadounidenses considera a los indígenas como nada más que" salvajes "que estaban en el camino de la expansión estadounidense. Como historiador Reginald Horsman argumentó en su influyente estudio de carreras y el Destino Manifiesto, la retórica racial aumentó durante la era del Destino Manifiesto. estadounidenses cree cada vez más que los nativos americanos se desvanecería como los Estados Unidos se expandió. Como ejemplo, esta idea se refleja en el trabajo de uno de los primeros grandes historiadores de Estados Unidos, Francis Parkman, cuyo hito libro La conspiración de Pontiacfue publicado en 1851. Parkman escribió que los indios estaban "destinados a derretirse y desaparecer antes de que las olas que avanzan de poder anglo-estadounidense, que ahora rodaban hacia el oeste sin control y sin oposición".

Compra de Alaska

La Alaska de compra de 7.200.000 dólares del imperio ruso se produjo en 1867, a instancias de Secretario de Estado William Seward. El territorio fue comprado 586.412 cuadrados millas (1.518.800 km²) del estado moderno de Alaska.

Más allá de América del Norte

A medida que la guerra civil se desvaneció en la historia, el término Destino Manifiesto experimentó un breve renacimiento. En el 1892 elecciones presidenciales de EE.UU., la plataforma del Partido Republicano proclamó: "Reafirmamos nuestro aprobación de la doctrina Monroe y creemos en el logro del destino manifiesto de la República en su sentido más amplio ". Lo que se entiende por "destino manifiesto" en este contexto no estaba claramente definido, sobre todo porque los republicanos perdieron las elecciones. En la elección de 1896, sin embargo, los republicanos reconquistaron la Casa Blanca y se aferró a él para los próximos 16 años. Durante ese tiempo, el Destino Manifiesto fue citado para promover la expansión en el extranjero. Sea o no esta versión del Destino Manifiesto fue consistente con el expansionismo continental de la década de 1840 se debatió en el momento, y mucho tiempo después.

Por ejemplo, cuando el presidente William McKinley abogó por la anexión de la Territorio de Hawai en 1898, dijo que "Necesitamos Hawaii como mucho y bastante más de lo que hicimos California. Es el destino manifiesto". Por otra parte, el ex presidente Grover Cleveland , un demócrata que había bloqueado la anexión de Hawai durante su administración, escribió que la anexión de McKinley del territorio era una "perversión de nuestro destino nacional." Los historiadores siguieron ese debate; algunos han interpretado la expansión en el extranjero de la década de 1890 como una extensión del Destino Manifiesto a través del Océano Pacífico ; otros han considerado como la antítesis del Destino Manifiesto.

Guerra Española-Americana y Filipinas

En 1898, después de que el hundimiento del USS Maine en el puerto de La Habana, Cuba , los Estados Unidos intervinieron en el lado de los rebeldes cubanos que luchaban contra el Imperio Español, empezando el Guerra Española-Americana. Aunque los defensores del Destino Manifiesto en la década de 1840 habían solicitado la anexión de Cuba, la Enmienda Teller, aprobada por unanimidad por el Senado de Estados Unidos antes de la guerra, proclamó Cuba "libre e independiente" y negado cualquier intención de Estados Unidos de anexar la isla. Después de la guerra, la Enmienda Platt (1902) estableció Cuba como virtuales protectorado de los Estados Unidos. Si el Destino Manifiesto significó la anexión pura y simple del territorio, ya no aplica a Cuba, ya que Cuba nunca fue anexado.

A diferencia de Cuba, los Estados Unidos se anexara Guam , Puerto Rico y las Filipinas después de la guerra con España. La adquisición de estas islas marcó un nuevo capítulo en la historia de Estados Unidos. Tradicionalmente, los territorios fueron adquiridos por los Estados Unidos con el propósito de convertirse en los nuevos estados, en pie de igualdad con los estados ya existentes. Estas islas, sin embargo, fueron adquiridos como colonias en lugar de estados posibles, un proceso validado por los Casos Insulares, en el que la Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que los derechos constitucionales plenos no se extienden automáticamente a todas las zonas bajo control estadounidense. En este sentido, la anexión era una violación de la tradicional Destino Manifiesto. De acuerdo con Frederick Merk, "Destino Manifiesto había contenido un principio tan fundamental que un Calhoun y un O'Sullivan pudieron ponerse de acuerdo sobre el mismo, que un pueblo que no son capaces de elevarse a la condición de Estado nunca deben ser anexadas. Ese fue el principio arrojado por la borda por el imperialismo de 1899. " (Filipinas fue finalmente dado su independencia en 1946; Guam y Puerto Rico tienen un estatus especial para el día de hoy, pero toda su gente son ciudadanos de pleno derecho de los Estados Unidos.)

Por otro lado, el Destino Manifiesto también contenía en su interior la idea de que los pueblos "civilizados" podrían mejorarse por la exposición a los cristianos, los valores democráticos de los Estados Unidos. En su decisión de anexar las Filipinas, el presidente McKinley hizo eco de este tema: "No había nada para nosotros hacer que tomar todos ellos, y para educar a los filipinos, y la elevación y civilizar y cristianizar a ellos .... " Rudyard Kipling ' s poema " carga del hombre blanco ", que fue subtitulada" Los Estados Unidos y las Islas Filipinas ", fue una famosa expresión de estos sentimientos, que eran comunes en la época. Muchos filipinos, sin embargo, se resistió a este esfuerzo de "levantamiento y civilizar" ellos, lo que resulta en el estallido de la Guerra Filipino-Americana en 1899. Después de que comenzó la guerra, William Jennings Bryan, un oponente de la expansión en el extranjero, escribió que "'Destino' no es tan manifiesta como lo fue hace un par de semanas ".

Más tarde uso

Después de la vuelta del siglo XIX hasta los veinte, la frase Destino Manifiesto se redujo en el uso, como la expansión territorial dejó de ser promovido como una parte del de Estados Unidos "destino". Bajo la presidencia de Theodore Roosevelt , se definió el papel de Estados Unidos en el Nuevo Mundo, en el 1904 Corolario Roosevelt a la Doctrina Monroe, de ser un "poder de policía internacional" para asegurar los intereses estadounidenses en el hemisferio occidental. Corolario de Roosevelt contenía un rechazo explícito de la expansión territorial. En el pasado, el Destino Manifiesto había sido visto como necesario para hacer cumplir la Doctrina Monroe en el hemisferio occidental, pero ahora el expansionismo había sido sustituido por el intervencionismo como un medio de defensa de la doctrina.

Presidente Woodrow Wilson continuó la política de intervencionismo en las Américas, y trató de redefinir tanto el Destino Manifiesto y la "misión" de Estados Unidos en una escala más amplia en todo el mundo. Wilson llevó a Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial , con el argumento de que "El mundo debe ser un lugar seguro para la democracia." En su mensaje de 1920 al Congreso después de la guerra, Wilson declaró:

... Creo que todos nos damos cuenta de que ha llegado el día en que la democracia se está poniendo en su examen final. El Viejo Mundo está ahora sufriendo de un rechazo sin sentido del principio de la democracia y una sustitución del principio de la autocracia como afirmó en el nombre, pero sin la autoridad y la sanción, de la multitud. Este es el tiempo de todos los demás cuando la democracia debe demostrar su pureza y su poder espiritual para prevalecer. Es sin duda el destino manifiesto de los Estados Unidos a la cabeza en el intento de hacer que este espíritu prevalezca.

Esta fue la primera y única vez que un presidente había utilizado la frase "destino manifiesto" en su discurso anual. La versión de Wilson del Destino Manifiesto fue un rechazo del expansionismo y un respaldo (en principio) de la libre determinación, haciendo hincapié en que los Estados Unidos tenían la misión de ser un líder mundial para la causa de la democracia. Esta visión estadounidense de sí mismo como el líder del " mundo libre "crecería más fuerte en el siglo 20 después de la Segunda Guerra Mundial , aunque rara vez sería ser descrito como "Destino Manifiesto", como había hecho Wilson.

Hoy, en el uso académico estándar, el Destino Manifiesto describe una época pasada en la historia estadounidense, en particular la década de 1840. Sin embargo, el término se utiliza a veces por la izquierda política y por los críticos de la política exterior estadounidense para caracterizar las intervenciones en el Medio Oriente y en otras partes. En este uso, el Destino Manifiesto se interpreta como la causa subyacente (o principio) de lo que es percibido por algunos como el "imperialismo norteamericano".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Manifest_destiny&oldid=224379805 "