Contenido Checked

Ornitorrinco

Temas relacionados: Mamíferos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

Ornitorrinco
Rango temporal: 66-0Ma
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
Cretácico Tardío al Reciente
El estado de conservación

Preocupación Menor ( UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Monotremata
Familia: Ornithorhynchidae
Género: Ornithorhynchus
Blumenbach, 1800
Especie: O. de Platypus
Nombre binomial
Anatinus ornithorhynchus
( Shaw, 1799)
Gama Platypus
(Rojo - nativo, amarillo - introducida)

El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es un semiacuática mamífero endémica el este de Australia, incluyendo Tasmania. Junto con las cuatro especies de echidna, es una de las cinco especies existentes de monotremas, los únicos mamíferos que ponen huevos en vez de dar a luz. Es el único representante vivo de su familia ( Ornithorhynchidae) y género (Ornithorhynchus), aunque un número de especies relacionadas se han encontrado en el registro fósil.

El aspecto inusual de esta puesta de huevos, venenoso, con pico de pato, castor -tailed, nutria -footed mamífero desconcertó a naturalistas europeos cuando primero lo encontraron, con alguno considerándolo un fraude elaborado. Es uno de los pocos mamíferos venenosos, el ornitorrinco macho tienen un impulsar con el pie trasero que entrega un veneno capaz de causar dolor severo a los seres humanos. Las características únicas del Platypus le hacen un tema importante en el estudio de la biología evolutiva y un símbolo reconocible e icónico de Australia ; ha aparecido como mascota en acontecimientos nacionales y aparece en la revertir de su Moneda de 20 centavos. El ornitorrinco es el emblema animal del estado de Nueva Gales Del Sur.

Hasta principios del siglo 20, fue cazado por su piel, pero ahora se protege en su gama. Aunque los programas de cría en cautividad han tenido un éxito limitado y el Platypus es vulnerable a los efectos de la contaminación, no está bajo ninguna amenaza inmediata.

Taxonomía y etimología

Cuando el ornitorrinco se encontró por primera vez por los europeos en 1798, un piel y croquis fueron enviados de vuelta a Gran Bretaña por El capitán John Hunter, el segundo gobernador de Nueva Gales Del Sur. Corazonada inicial científicos británicos era que los atributos eran un engaño. George Shaw, quien produjo la primera descripción del animal en Miscelánea del naturalista en 1799, declaró que era imposible no albergar dudas en cuanto a su verdadera naturaleza, y Robert Knox creyó que podría haber sido producido por alguna de Asia taxidermista. Se pensó que alguien había cosido el pico de un pato en el cuerpo de un animal de castor similares. Shaw incluso tomó un par de tijeras para la piel seca para comprobar si hay puntos de sutura.

El nombre común "ornitorrinco" es el latinización del griego palabra πλατύπους (platupous), "pies planos", desde πλατύς (platus) ", amplio, ancho y plano" y πούς (Pous), "pie". Shaw le asignó como Nombre del género de Linneo cuando inicialmente describió, pero el término se descubrió rápidamente a pertenecer ya al perforador escarabajo ambrosia (género Platypus). Fue descrita de forma independiente como Ornithorhynchus paradoxus por Johann Blumenbach en el año 1800 (a partir de una muestra que le dio Sir Joseph Banks) y siguiendo las reglas de prioridad de nomenclatura, más tarde se reconoció oficialmente como Ornithorhynchus anatinus. El nombre científico Ornithorhynchus anatinus se deriva de ορνιθόρυγχος (ornithorhynkhos), que literalmente significa "hocico pájaro" en griego; y Anatinus, que significa "pato-como" en América .

No hay plural universalmente aceptada de "ornitorrinco" en el idioma Inglés. Los científicos generalmente utilizan "ornitorrincos" o simplemente "ornitorrinco". Coloquialmente, el término "platypi" también se utiliza para el plural, aunque esto es técnicamente incorrecto y una forma de pseudo-América; el plural griego correcta sería "platypodes". Temprano británica colonos la llamaban por muchos nombres, tales como watermole, pico de pato, y duckmole. El nombre de "ornitorrinco" a menudo se puede anteponer el adjetivo "pico de pato" para formar ornitorrinco, a pesar de ser sólo una especie de ornitorrinco.

Descripción

El cuerpo y la cola ancha y plana del ornitorrinco están cubiertas de densos, marrón piel que atrapa una capa de aire aislante para mantener al animal caliente. La piel es resistente al agua, y la textura es similar a la de un mol . El ornitorrinco utiliza su cola para el almacenamiento de las reservas de grasa (una adaptación también encontrado en animales como el demonio de Tasmania y ovejas de cola grasa). Tiene patas palmeadas y un grande, hocico de goma; estas características parecen más a los de un pato que a las de cualquier mamífero conocido. La cinta es más significativo en las patas delanteras y se pliega hacia atrás al caminar sobre la tierra. A diferencia de un pájaro 's pico (en la que las partes superior e inferior se separan para revelar la boca), el hocico del ornitorrinco es un órgano sensorial con la boca en la parte inferior. Las fosas nasales están situados en la superficie dorsal del hocico, mientras que los ojos y los oídos se encuentran en un surco situado justo detrás de él; esta ranura se cierra al nadar. Ornitorrincos se han escuchado a emitir un gruñido cuando perturbado y una serie de otras vocalizaciones han sido reportados en ejemplares cautivos.

Una impresión de color de los ornitorrincos de 1863

El peso varía considerablemente 0,7-2,4 kg (1.5 a 5.3 lb), con los machos son más grandes que las hembras; machos promedio de 50 cm (20 pulgadas) de longitud total, mientras que las mujeres en promedio 43 cm (17 pulgadas), con una variación sustancial en el tamaño promedio de una región a otra, y este patrón no parecen seguir ninguna regla climática particular y pueden deberse a otros factores ambientales, tales como la depredación y la invasión humana.

El ornitorrinco tiene un promedio la temperatura del cuerpo de aproximadamente 32 ° C (90 ° F) en lugar de la 37 ° C (99 ° F) típico de mamíferos placentarios. La investigación sugiere que esto ha sido una progresiva adaptación a las condiciones ambientales adversas por parte del pequeño número de especies supervivientes monotreme en lugar de una característica histórica de los monotremas.

Ornitorrinco modernos jóvenes han-lobulados tres molares, que pierden antes o justo después de salir de la madriguera de cría; los adultos tienen mucho almohadillas queratinizadas en su lugar. El ornitorrinco la mandíbula se construye de manera diferente de la de otros mamíferos, y el músculo de la mandíbula de apertura es diferente. Como en todos los mamíferos verdaderos, los diminutos huesos que conducen sonido en el oído medio se incorpore plenamente en el cráneo, en lugar de estar en el maxilar como en cinodontes y otros premamífera sinápsidos. Sin embargo, la abertura externa de la oreja todavía se encuentra en la base de la mandíbula. El ornitorrinco tiene huesos supletorias en la cintura escapular, incluyendo un interclavícula, que no se encuentra en otros mamíferos. Tiene un reptil de la marcha, con las piernas en los lados del cuerpo, en lugar de por debajo. Cuando en la tierra, que se dedica a la caminata de nudillos para proteger la membrana entre sus dedos de los pies.

Veneno

El espolón calcáneo que se encuentra en la extremidad trasera del macho son utilizados para entregar el veneno.

Mientras tanto ornitorrincos masculinos y femeninos nacen con espolones de tobillo, espuelas sólo el de varones producen un cóctel de veneno, compuesto en gran parte de -defensinas como proteínas (DLP), tres de las cuales son únicas en el ornitorrinco. Los DLP son producidos por el sistema inmune del ornitorrinco. Aunque lo suficientemente potente como para matar a los animales más pequeños, como los perros, el veneno no es letal para los humanos, pero el dolor es tan insoportable, la víctima puede ser incapacitado. El edema se desarrolla rápidamente alrededor de la herida y poco a poco se extiende por todo el miembro afectado. La información obtenida de estudios de caso y la evidencia anecdótica indica que el dolor se convierte en una de larga duración hiperalgesia (una mayor sensibilidad al dolor) que persiste durante días o incluso meses. El veneno se produce en el glándulas crurales del macho, que son en forma de riñon- glándulas alveolares conectados por un conducto de pared delgada a una espolón calcáneo en cada extremidad posterior. El ornitorrinco hembra, en común con los equidnas, tiene brotes rectos rudimentarios que no desarrollan (dejar a antes del final de su primer año) y carecen de glándulas crurales funcionales.

El veneno parece tener una función diferente de los producidos por las especies no mamíferos; sus efectos no son potencialmente mortales para los humanos, pero sin embargo lo suficientemente potente como para afectar seriamente a la víctima. Dado que sólo los machos producen veneno y de producción se eleva durante la época de reproducción, puede ser utilizado como un arma ofensiva para afirmar su dominio durante este periodo.

Electrolocalización

Platypus (Ornithorhynchus anatinus)

Los monotremas (para las otras especies, consulte Echidna) son los únicos mamíferos (aparte de al menos una especie de delfín ) se sabe que tienen un sentido de electrorrecepción: localizan a sus presas, en parte, mediante la detección de campos eléctricos generados por las contracciones musculares. Electrorrecepción Los ornitorrincos 'es el más sensible de cualquier monotreme.

La electrorreceptores se encuentran en filas rostrocaudal en la piel de la factura, mientras que mecanorreceptores (que detectan el tacto) se distribuyen de manera uniforme en el proyecto de ley. El área de la electrosensory corteza cerebral está contenida dentro de lo táctil área somatosensorial, y algunas células corticales reciben el aporte de ambos electrorreceptores y mecanorreceptores, lo que sugiere una estrecha relación entre el tacto y los sentidos eléctricos. Ambos electrorreceptores y mecanorreceptores en el proyecto de ley dominan el somatotopic mapa del cerebro platypus, de la misma manera manos humanas dominan el Penfield mapa homúnculo.

El ornitorrinco puede determinar la dirección de una fuente eléctrica, tal vez mediante la comparación de las diferencias en intensidad de la señal a través de la hoja de electrorreceptores. Esto explicaría el movimiento característico de lado a lado de la cabeza del animal mientras cazaba. La convergencia cortical de electrosensory y entradas táctiles sugiere un mecanismo para determinar la distancia de las presas que, cuando se mueven, emiten dos señales eléctricas y pulsos de presión mecánicos; la diferencia entre los tiempos de llegada de las dos señales permitiría el cálculo de la distancia.

El ornitorrinco alimenta ni la vista ni el olfato, cerrando los ojos, los oídos y la nariz cada vez que se sumerge. Por el contrario, cuando se excava en el fondo de los arroyos con su proyecto de ley, sus electrorreceptores detectan pequeñas corrientes eléctricas generadas por las contracciones musculares de su presa, por lo que le permite distinguir entre objetos animados e inanimados, que estimulan continuamente sus mecanorreceptores. Los experimentos han demostrado el ornitorrinco incluso reaccionar a un "camarones artificial" si una pequeña corriente eléctrica pasa a través de él.

Ojos

Estudios recientes dicen que los ojos del platypus podrían posiblemente ser muy similares a los de Mixinos Pacífico o del hemisferio norte lampreas que a los de la mayoría de los tetrápodos. También contiene conos dobles, que la mayoría de los mamíferos no tienen.

Aunque los ojos de los ornitorrincos son pequeñas y no se utiliza bajo el agua, varias características indican que la visión juega un papel importante en sus antepasados. La córnea superficie y la superficie adyacente de la lente es plana mientras que la superficie posterior de la lente está fuertemente curvada, similar a los ojos de otros mamíferos acuáticos tales nutrias y-leones marinos. La temporal (lado de oreja) concentración de las células ganglionares de la retina, que son importantes para la visión binocular, indica un papel en la depredación, mientras que la agudeza visual acompaña es insuficiente para este tipo de actividades. Además, esta agudeza limitada se corresponde con una baja magnificación cortical, una pequeña núcleo geniculado lateral y una gran tectum óptico, lo que sugiere que la cerebro medio visual juega un papel más importante que la corteza visual como en algunos roedores. Estas características sugieren que el ornitorrinco se ha adaptado a un estilo de vida acuática y nocturna, el desarrollo de su sistema de electrosensory a costa de su sistema visual; un proceso evolutivo en paralelo con el pequeño número de electrorreceptores en el equidna de hocico corto , que habita en ambientes secos, mientras que el equidna, que vive en ambientes húmedos largo pico, es intermedia entre las otras dos monotremas.

Ecología y comportamiento

La dentición, como se ilustra en Sketches del caballero de la historia natural
El ornitorrinco es muy difícil de detectar, incluso en la superficie de un río.
Platypus natación
Nadar bajo el agua en Acuario de Sydney, Australia

El ornitorrinco es semiacuático, que habita en pequeños arroyos y ríos a través de una amplia gama de las montañas frías de Tasmania y el Alpes australianos a los bosques tropicales de la costa Queensland tan al norte como la base de la Península del Cabo York. En el interior, su distribución no es bien conocido; que se ha extinguido en Australia del Sur (aparte de una población introducida en Kangaroo Island) y ya no se encuentra en la parte principal de la Cuenca del Murray-Darling, posiblemente debido a la disminución de la calidad del agua provocada por extensos desmontes y riego esquemas. A lo largo de los sistemas fluviales costeras, su distribución es impredecible; que parece estar ausente de algunos ríos relativamente sanos, y sin embargo mantiene una presencia en otros que están bastante degradados (cuanto más bajo Maribyrnong, por ejemplo).

En cautiverio, los ornitorrincos han sobrevivido a 17 años de edad, y los especímenes silvestres se han recapturado cuando 11 años de edad. Las tasas de mortalidad de los adultos en la naturaleza parecen ser bajos. Los depredadores naturales incluyen serpientes, ratas de agua, goannas, halcones , búhos y águilas . Los números bajos ornitorrinco en el norte de Australia son posiblemente debido a la depredación por los cocodrilos . La introducción de zorros rojos en 1845 para la caza pueden haber tenido algún impacto en sus números en la parte continental. El ornitorrinco es generalmente considerado como nocturna y crepusculares, pero los individuos también son activos durante el día, sobre todo cuando el cielo está nublado. Sus puentes hábitat ríos y la zona ribereña, tanto para el suministro de alimentos de las especies presa y bancos donde puede cavar en reposo y madrigueras de anidación. Se puede tener un alcance de hasta 7 km (4,3 millas), con rango de hogar de un varón superposición de los tres o cuatro hembras.

El ornitorrinco es un nadador excelente y pasa gran parte de su tiempo en la búsqueda de alimento agua para la alimentación. Al nadar, que se puede distinguir de otros mamíferos australianos por la ausencia de orejas visibles. Únicamente entre los mamíferos, que se impulsa al nadar por un movimiento de remo alternativa de las patas delanteras; Aunque los cuatro pies de la platypus son reticulados, las patas traseras (que se mantienen contra el cuerpo) no asistir en la propulsión, sino que se utilizan para la conducción en combinación con la cola. La especie es endotérmica, manteniendo su temperatura corporal a aproximadamente 32 ° C (90 ° F), más baja que la mayoría de los mamíferos, incluso mientras se alimentan por hora en agua por debajo de 5 ° C (41 ° F).

Las inmersiones suelen durar alrededor de 30 segundos, pero puede durar más tiempo, aunque pocos superan el límite aeróbico estimada de 40 segundos. Recuperación en la superficie entre inmersiones realiza comúnmente de 10 a 20 segundos. El ornitorrinco es un carnívoro : se alimenta de gusanos anélidos, larvas de insectos, de agua dulce camarones, y yabbies (cangrejos de agua dulce) que se esfuerza por salir del lecho del río con su hocico o las capturas mientras nada. Utiliza la mejilla bolsas para llevar presa a la superficie, donde se come. El ornitorrinco tiene que comer alrededor de 20% de su propio peso cada día, que le obliga a gastar un promedio de 12 horas diarias en busca de comida. Cuando no está en el agua, el ornitorrinco se retira a un corto, madriguera de reposo recta de sección transversal oval, casi siempre en la orilla del río no muy por encima del nivel del agua, y, a menudo escondido bajo una maraña de protección de las raíces.

El tiempo promedio de sueño de un ornitorrinco se dice que es hasta 14 horas por día, posiblemente debido a que come crustáceos que proporcionan un alto nivel de calorías.

Reproducción

Cuando el ornitorrinco se encontró por primera vez por Europea naturalistas, estaban divididos sobre si las mujeres puesto huevos. Esto no fue confirmado hasta 1884, cuando WH Caldwell fue enviado a Australia, donde, después de una extensa búsqueda asistida por un equipo de 150 Aborígenes, se las arregló para descubrir algunos huevos. Consciente del elevado coste por palabra, Caldwell famoso pero lacónicamente cableado Londres , "monotremas ovíparos, meroblastic óvulo." Es decir, monotremas ponen huevos, y los huevos son similares a los de los reptiles en que sólo una parte del huevo divide medida que se desarrolla.

La especie exhibe una sola época de la reproducción; apareamiento se produce entre junio y octubre, con algunas variaciones locales que tiene lugar entre las diferentes poblaciones en toda su gama. Observación histórica, estudios de marcado y recaptura, e investigaciones preliminares de genética de poblaciones indican la posibilidad de que tanto residentes como miembros transitorios de las poblaciones, y sugieren un sistema de apareamiento polígamo. Las hembras se cree probable que alcanzan la madurez sexual en su segundo año, con la cría confirmada aún por tener lugar en animales de más de 9 años de edad.

Fuera de la temporada de apareamiento, el ornitorrinco vive en una sencilla madriguera de tierra, cuya entrada es de unos 30 cm (12 pulgadas) por encima del nivel del agua. Después del apareamiento, la hembra construye una, más elaborado madriguera más profunda hasta 20 m (66 pies) de largo y bloqueadas a intervalos con tapones (que pueden actuar como salvaguardia contra la subida de las aguas o depredadores, o como método de regulación de humedad y temperatura) . El macho no toma parte en el cuidado de sus crías, y se retira a su madriguera de un año. La hembra se ablanda el terreno en la madriguera con, doblado, hojas mojadas muertos, y ella llena el nido al final del túnel con hojas caídas y cañas para material de cama. Este material es arrastrado al nido por metiéndola debajo de su cola enroscada.

El ornitorrinco hembra tiene un par de ovarios, pero sólo el de la izquierda es funcional. Genes El ornitorrinco 'son una posible relación evolutiva entre XY y Sistemas de determinación del sexo ZW porque tienen la Gen DMRT1 poseído por las aves en sus cromosomas X. Se pone un a tres (normalmente dos) huevos pequeños, coriáceas (similares a las de los reptiles), a unos 11 mm (0,43 pulgadas) de diámetro y un poco más redondos que los huevos de aves. Los huevos se desarrollan en el útero durante unos 28 días, con sólo 10 días de exterior de incubación (en contraste con un huevo de gallina, que pasa alrededor de un día en el tracto y 21 días externamente). Después de poner sus huevos, los rizos mujeres que los rodean. El período de incubación se divide en tres fases. En la primera fase, el embrión no tiene órganos funcionales y se basa en la saco vitelino para su sustento. La yema se absorbe por el joven en desarrollo. Durante la segunda fase, los dígitos se desarrollan, y en la última fase, la aparece diente de huevo.

Los jóvenes recién eclosionados son vulnerables, ciegos y sin pelo, y se alimentan de la leche de la madre. Aunque posee glándulas mamarias, el ornitorrinco carece de pezones. En lugar de ello, la leche se libera a través de poros en la piel. Las piscinas de leche en surcos en el abdomen, lo que permite a los jóvenes a la vuelta hacia arriba. Después de madurar, las crías se amamantó durante tres a cuatro meses. Durante la incubación y el destete, la madre deja inicialmente la madriguera sólo por períodos cortos, para forraje. Al hacerlo, se crea una serie de suelo delgado se conecta a lo largo de la longitud de la madriguera, posiblemente para proteger a los jóvenes de los depredadores; empujando a estos en su fuerzas de retorno de agua de su piel y permite la madriguera permanezca seco. Después de unas cinco semanas, la madre comienza a pasar más tiempo lejos de su joven y, en unos cuatro meses, los jóvenes emergen de la madriguera. Un ornitorrinco nace con dientes, pero éstos abandonan a una edad muy temprana, dejando las placas córneas con las que muele su comida.

Evolución

Platypus esqueleto

El ornitorrinco y otros monotremas estaban muy poco conocidos, y algunos de los mitos del siglo 19 que nace en torno a ellos, por ejemplo, que los monotremas eran "inferiores" o quasireptilian -todavía perduran. En 1947, William King Gregory teorizó que los mamíferos placentarios y marsupiales podrían haber divergido antes, y un posterior ramificación dividió los monotremas y marsupiales, pero los descubrimientos de investigación y fósiles posteriores han sugerido que esto es incorrecto. De hecho, los monotremas modernos son los supervivientes de una ramificación temprana del árbol de mamífero, y una ramificación más tarde se cree que han llevado a la grupos de marsupiales y placentarios. Reloj molecular y datación de fósiles sugieren ornitorrincos división de ECHIDNAS hace unos 19-48 million años.




Ornitorrinco



Echidnas



nacido vivo

Marsupiales


verdadera placenta

Euterios




Las relaciones evolutivas entre los ornitorrincos y otros mamíferos.

El fósil más antiguo descubierto de ornitorrinco moderno data de alrededor de 100.000 años atrás, durante el Cuaternario. Los monotremas extintos Teinolophos y Steropodon se relaciona estrechamente con el ornitorrinco moderno. El fósil fue descubierto en Steropodon Nueva Gales del Sur y se compone de un maxilar inferior opalised con tres dientes molares (mientras que el ornitorrinco adulto contemporáneo es sin dientes). Los dientes molares se pensó inicialmente para ser tribosphenic, que habría apoyado una variación de la teoría de Gregory, pero la investigación posterior ha sugerido, aunque tienen tres cúspides, evolucionaron bajo un proceso separado. El fósil se piensa que es de unos 110 millones de años, lo que significa que el animal ornitorrinco-como estaba vivo durante el Cretácico período, por lo que es el fósil mamífero más antiguo encontrado en Australia. Sudamericanum Monotrematum, otro pariente fósil del ornitorrinco, se ha encontrado en Argentina , indican monotremas estaban presentes en el supercontinente de Gondwana cuando los continentes de América del Sur y Australia se unieron a través de la Antártida (hasta de 167 millones de años atrás).

Debido a la divergencia temprana de la mamíferos terios y el bajo número de especies existentes monotremas, el ornitorrinco es un tema frecuente de la investigación en la biología evolutiva. En el año 2004, investigadores de la Universidad Nacional de Australia descubrieron el ornitorrinco tiene diez cromosomas sexuales, en comparación con dos (XY) en la mayoría de otros mamíferos (por ejemplo, un ornitorrinco macho es siempre XYXYXYXYXY), aunque dada la designación XY de los mamíferos, los cromosomas sexuales del ornitorrinco son más similares a la Cromosomas sexuales ZZ / ZW encontrados en las aves . El genoma del ornitorrinco también tiene ambos genes de reptil y de mamíferos asociados con la fertilización del óvulo. Desde el ornitorrinco carece del gen determinante del sexo en mamíferos SRY, el mecanismo de determinación del sexo sigue siendo desconocido. Un borrador de la secuencia del genoma del ornitorrinco fue publicado en Naturaleza, el 8 de mayo de 2008, revelando ambos elementos reptiles y mamíferos, así como dos genes encontrados previamente solamente en aves, anfibios y peces. Más del 80% de los genes del ornitorrinco 'son comunes a los otros mamíferos cuyos genomas han sido secuenciados.

El estado de conservación

Una representación de un ornitorrinco de un libro para niños publicado en Alemania en 1798

A excepción de su pérdida del estado de Australia del Sur, el ornitorrinco ocupa la misma distribución general como lo hizo antes de la colonización europea de Australia. Sin embargo, se documentan los cambios locales y la fragmentación de la distribución debido a la modificación humana de su hábitat. Su abundancia actual e histórica, sin embargo, son menos conocida y probablemente ha disminuido en número, aunque todavía está considerada como común en la mayor parte de su gama actual. La especie fue ampliamente cazados por su piel hasta los primeros años del siglo 20 y, aunque protegida en toda Australia desde 1905, hasta cerca de 1950 todavía estaba en riesgo de ahogarse en las redes de pesca continental. El ornitorrinco no parece estar en peligro inmediato de extinción, debido a las medidas de conservación han tenido éxito, pero podría verse afectado por la alteración del hábitat causada por las presas, sistemas de riego, la contaminación, la compensación y la captura. La UICN enumera el ornitorrinco en su Lista Roja como de Preocupación Menor.

Ornitorrincos sufren generalmente pocas enfermedades en la naturaleza; Sin embargo, la preocupación pública en Tasmania es generalizada sobre el impacto potencial de una enfermedad causada por el hongo Amphibiorum Mucor. La enfermedad (denominada mucormicosis) sólo afecta a los ornitorrincos de Tasmania, y no se ha observado en los ornitorrincos en Australia continental. Ornitorrincos afectados pueden desarrollar lesiones en la piel feas o úlceras en varias partes de su cuerpo, incluyendo la espalda, cola y piernas. La mucormicosis puede matar a los ornitorrincos, el fallecimiento debido a una infección secundaria y al afectar la capacidad de los animales para mantener la temperatura corporal y la eficiencia de forraje. El Poder Conservación de la Biodiversidad en el Departamento de Industrias Primarias y Agua están colaborando con el MRN norte y Investigadores de University of Tasmania para determinar el impacto de la enfermedad sobre los ornitorrincos de Tasmania, así como el mecanismo de transmisión y propagación actual de la enfermedad. Hasta hace poco, la introdujo zorro rojo (Vulpes vulpes) se limitaba al territorio continental de Australia, pero creciente evidencia ahora indica que está presente en números bajos en Tasmania.

Gran parte del mundo se introdujo al ornitorrinco en 1939, cuando La revista National Geographic publicó un artículo sobre el ornitorrinco y los esfuerzos para estudiar y elevar en cautiverio. Esta última es una tarea difícil, y sólo unos pocos jóvenes se han planteado con éxito, ya que, sobre todo en Santuario de Healesville en Victoria. La figura principal en estos esfuerzos fue David Fleay, que estableció un-un platypusary traza simulada en un tanque en el Santuario de Healesville, donde el mejoramiento fue un éxito en 1943. En 1972, se encontró con un bebé muerto de unos 50 días de edad, que presumiblemente había nacido en cautiverio, en su parque de la fauna en Burleigh Heads en el Gold Coast, Queensland. Healesville repitió su éxito en 1998 y de nuevo en 2000 con un tanque de flujo similar. Taronga Zoo en Sydney criado gemelos en 2003, y la cría fue de nuevo un éxito allí en 2006.

Platypus en santuarios de vida silvestre

Platypus House at Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane, Queensland

A partir de 2013, no hay ornitorrincos en cautividad fuera de Australia. Se hicieron tres intentos para llevar a los animales a la Zoológico del Bronx, en 1922, 1947, y 1958; de éstos, sólo dos de los tres animales introducidos en 1947 vivieron más de dieciocho meses. El ornitorrinco puede ser visto en acuarios especiales en los siguientes santuarios de vida silvestre de Australia:

  • David Fleay Wildlife Park, Gold Coast, Queensland
  • Lone Pine Koala Sanctuary, Brisbane
  • Walkabout Creek Wildlife Centre, Brisbane
  • Zoo Taronga, Sydney, NSW
  • Santuario de Healesville, cerca de Melbourne , Victoria, donde el ornitorrinco fue criado por primera vez en cautiverio, durante 1943, por el naturalista David Fleay
  • Warrawong Santuario cerca Mylor en el Adelaide Hills (cerca de Adelaide ).
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Platypus&oldid=546069060 "