Contenido Checked

Segunda Cruzada

Antecedentes

Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño

Segunda Cruzada
Parte de las Cruzadas
Asia 1140.jpg menor
La caída de Edesa, visto aquí a la derecha de este mapa (c.1140), fue la causa próxima de la Segunda Cruzada.
Fecha 1147- 1149
Ubicación Iberia, Cerca Del Este ( Anatolia, Levante, Palestina), Egipto
Resultado La falta de recrear el condado de Edesa. El aumento de las hostilidades entre los cruzados Unidos y los imperios musulmanes. Conquista portuguesa de Lisboa, colapso de almorávides y almohades altura. Tratado de paz entre el Imperio Bizantino y los turcos selyúcidas. El aumento de la tensión entre el Imperio Bizantino y los cruzados. A partir de los cruzados avanza hacia Egipto.
Territorial
cambios
Status quo ante bellum
Los beligerantes
Cruzados
  • Armoiries de Jérusalem.svg Reino de Jerusalén
    • Cruz de la Orden del Templar.svg Caballeros Templarios
    • Escudo de armas de la teutónica order.png Caballeros Teutónicos
    • Bandera de la Orden Soberana y Militar de Malta.svg Caballeros Hospitalarios
  • Paleólogo-Dinastía-Eagle.svg Imperio Bizantino
    • Armoiries Héthoumides.svg Armenia
  • PortugueseFlag1143.svg Reino de Portugal
  • Santos armas de un solo imperio romano head.svg Sacro Imperio Romano
    • Frankenrechen.svg Franconia
    • Escudo de armas de Bavaria.svg Baviera
    • Escudo de armas de Baden-Württemberg .svg (menor) Suabia
    • Steiermark wappen.svg Estiria
  • France Ancient.svg Reino de Francia
    • Blason Nord-Pas-De-Calais.svg Flandes
    • Armoiries Montferrat.png Monferrato
    • CoA Casa de Saboya crowned.svg Saboya
    • Bar Arms.svg Bar
    • Blason de l'Auvergne.svg Auvergne
    • Blason Lorraine.svg Lorena
    • Blason Ducs de Bourgogne (ancien) .svg Borgoña
    • COA fr BRE.svg Bretaña
    • Blason de l'Aquitania et de la Guyenne.svg Aquatine
    • Armoiries Provence.svg Provence
  • Enrique II Arms.svg Reino de Inglaterra
    • Blason duche fr Normandie.svg Normandía
Sarraceno
  • 15px Sultanato selyúcida
  • Aragón-Sicilia Arms.svg Reino de Sicilia
  • Bandera de almohade Dynasty.svg Almorávides
  • Bandera de almohade Dynasty.svg Almohades
  • Bandera de Jihad.svg Zengids
    • Bandera de Jihad.svg Mujahideen
  • Bandera de Afganistán (1880-1901) .svg Abasíes
  • Fatimí flag.svg Fatimíes
Comandantes
Armoiries de Jérusalem.svg Melisenda de Jerusalén
Armoiries de Jérusalem.svg Balduino III de Jerusalén
Armoiries Tripoli.svg Raymond II
Armoiries Bohémond d'Antioche.svg Raimundo de Poitiers
Paleólogo-Dinastía-Eagle.svg Manuel I Comneno
Armoiries Héthoumides.svg Thoros II
PortugueseFlag1143.svg Afonso I de Portugal
Castilla Arms.svg Alfonso VII de León
Santos armas de un solo imperio romano head.svg Conrado III de Alemania
Steiermark wappen.svg Ottokar III de Estiria
France Ancient.svg Luis VII de Francia
Blason Nord-Pas-De-Calais.svg Thierry de Alsacia
Enrique II Arms.svg Stephen de Inglaterra
Blason duche fr Normandie.svg Geoffrey V
15px Mesud I
Aragón-Sicilia Arms.svg Roger II
Bandera de almohade Dynasty.svg Tashfin Ibn Alibr
Bandera de almohade Dynasty.svg Ibrahim Ibn Tashfin
Bandera de almohade Dynasty.svg Ishaq Ibn Ali
Bandera de almohade Dynasty.svg Abd al-Mumin
Bandera de Jihad.svg Zengi
Bandera de Jihad.svg Saif ad-Din Ghazi I
Bandera de Afganistán (1880-1901) .svg Al-Muqtafi
Fatimí flag.svg Al-Hafiz
Fuerza
Alemanes: 20.000 hombres
Francés: 15.000 hombres

La Segunda Cruzada (1147-1149) fue el segundo gran cruzada lanzada desde Europa , llamado en 1145 en respuesta a la caída de la Condado de Edesa el año anterior. Edesa fue el primero de la Estados cruzados que fue fundada durante la Primera Cruzada (1095-1099), y fue el primero en caer. La Segunda Cruzada fue anunciado por Papa Eugenio III, y fue la primera de las cruzadas para ser llevado por los reyes europeos, a saber, Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania, con la ayuda de una serie de otros nobles europeos importantes. Los ejércitos de los dos reyes marcharon por separado a través de Europa y fueron un tanto obstaculizada por Emperador bizantino Manuel I Comneno ; después de cruzar bizantina territorio en Anatolia, ambos ejércitos fueron derrotados por separado por el Turcos selyúcidas. Louis y Conrad y los restos de sus ejércitos llegaron a Jerusalén y, en 1148, participó en un ataque desacertado en Damasco . La cruzada en el este fue un fracaso para los cruzados y una gran victoria para los musulmanes . Sería, en última instancia conducir a la caída de Jerusalén y la Tercera Cruzada a finales del siglo 12.

El único éxito llegó fuera del Mediterráneo, donde flamencos, normandos, Inglés, escoceses, y algunos cruzados alemanes de Frisia, en el camino por barco a la Tierra Santa, fortuitamente se detuvo y ayudó a los portugueses en el captura de Lisboa en 1147. Algunos de ellos, que había salido antes, ayudado captura Santarém antes en el mismo año. Más tarde también ayudaron a conquistar Sintra, Almada, Palmela y Setúbal, y se les permitió permanecer en las tierras conquistadas, donde tuvieron descendencia. Mientras tanto, en Europa del Este , el primero de la Northern Cruzadas comenzaron con la intención de convertir a la fuerza tribus paganas al cristianismo, y estas cruzadas continuarían durante siglos.

Antecedentes: la caída de Edesa

Después de la Primera Cruzada y el menor Cruzada de 1101 había tres estados cruzados establecidos en el este: la Reino de Jerusalén, la Principado de Antioquía, y la Condado de Edesa. Un cuarto, la Condado de Trípoli, fue establecido en 1109. Edesa fue el más septentrional de éstos, y también los más débiles y menos poblada; como tal, era objeto de frecuentes ataques de los estados musulmanes que rodean gobernadas por el Ortóquidas, Danishmends, y Turcos selyúcidas. Contar Baldwin II y el recuento de futuro Joscelin de Courtenay fueron llevados cautivos después de su derrota en la Batalla de Harran en 1104. Baldwin y Joscelin ambos fueron capturados por segunda vez en 1122, y aunque Edesa se recuperó un poco después de la Batalla de Azaz en 1125, Joscelino murió en combate en 1131. Su sucesor Joscelino II se vio obligado a una alianza con el Imperio bizantino , pero en 1143 tanto el Emperador bizantino Juan II Comneno y la Rey de Jerusalén Fulco de Anjou murió. Joscelin también había peleado con el conde de Trípoli y el príncipe de Antioquía, Edesa dejando sin aliados poderosos. Mientras tanto, el selyúcida Zengi, Atabeg de Mosul, había añadido Alepo a su gobierno en 1128. Alepo era la clave del poder en Siria, controvertida entre los gobernantes de Mosul y Damasco . Tanto Zengi y el rey Balduino II dirigieron su atención hacia Damasco; Baldwin fue derrotado fuera de la ciudad en 1129. Damasco, gobernado por el Dinastía Burid, más tarde se alió con el rey Fulco cuando Zengi asedió la ciudad en 1139 y 1140; la alianza fue negociado por el cronista Usama Ibn Munqidh.

A finales de 1144, Joscelino II se alió con el ortóquidas y salió de Edesa con casi todo su ejército para apoyar la Ortóquida Kara Aslan contra Alepo. Zengi, ya que buscan aprovecharse de la muerte de Fulk en 1143, se apresuró hacia el norte hasta asediar Edesa, que cayó a él después de un mes en 24 de diciembre 1144. Manasés de Hierges, Felipe de Milly y otros fueron enviados de Jerusalén a ayudar, pero llegó demasiado tarde. Joscelin II continuó gobernando los restos del condado de Turbessel, pero poco a poco el resto del territorio fue capturado o vendido a los bizantinos. Zengi mismo fue elogiado en todo el Islam como "defensor de la fe" y al-Malik al-Mansur, "el rey victorioso". Él no siguió un ataque contra el territorio restante de Edesa, o el Principado de Antioquía, como se temía. Eventos en Mosul le obligaron a regresar a sus hogares, y que establecen una vez más su mirada en Damasco. Sin embargo, él era asesinado por un esclavo en 1146 y fue sucedido en Alepo por su hijo Nur ad-Din.

Quantum praedecessores

La noticia de la caída de Edesa fue traído de vuelta a Europa por primera vez por los peregrinos a principios de 1145, y luego por las embajadas de Antioquía, Jerusalén y Armenia. Obispo Hugo de Jabala informó la noticia a Papa Eugenio III, que emitió la toro Quantum praedecessores en 01 de diciembre de ese año, pidiendo una segunda cruzada. Hugh también le dijo al Papa de un rey cristiano oriental, que, se esperaba, traería alivio a los estados cruzados: esta es la primera mención documentada de Preste Juan. Eugene no controló Roma y vivió lugar en Viterbo, pero sin embargo la cruzada estaba destinado a ser más organizado y regulado de forma central de la Primera Cruzada: ciertos predicadores serían aprobadas por el Papa, los ejércitos serían guiados por los reyes más fuertes de Europa, y una ruta se planifican de antemano. La respuesta inicial a la nueva cruzada toro era pobre, y de hecho tuvo que ser reeditado cuando estaba claro que Luis VII sería tomar parte en la expedición. Luis VII de Francia también había estado considerando una nueva expedición independientemente del Papa, que anunció a su corte de Navidad en Bourges en 1145. Es discutible si Louis planeaba una cruzada de su propia o de hecho una peregrinación, ya que quería cumplimiento de un voto hecho por su hermano Felipe para ir a Tierra Santa, como se le había impedido por la muerte. Es probable que Luis había tomado esta decisión de forma independiente de oír hablar de Quantum praedecessores. En todo caso, Abad Suger y otros nobles no estaban a favor de los planes de Louis ", como él potencialmente se habría ido del reino durante varios años. Louis consultados Bernardo de Claraval, quien lo remitió a Eugene. Ahora Louis habría oído duda acerca de la bula papal, y Eugene apoyado con entusiasmo la cruzada de Luis. El toro fue reeditado en Marzo 1, 1146, y Eugene autorizado Bernard predicar la noticia por toda Francia.

Bernardo de Claraval

El Papa encargó a Bernard a predicar la Segunda Cruzada y concedió las mismas indulgencias por ello que El Papa Urbano II había concedido a la Primera Cruzada . Un parlamento se convocó a Vézelay en Borgoña en 1146, y Bernard predicaron antes de la asamblea. Luis VII de Francia, su esposa, Leonor de Aquitania, y los príncipes y señores presentes se postraron a los pies de Bernard para recibir la cruz de los peregrinos. Bernard luego pasó a Alemania, y los milagros reportados que se multiplicaron casi a cada paso que sin duda contribuyó al éxito de su misión. Conrado III de Alemania y de su sobrino Federico Barbarroja, recibió la cruz de la mano de Bernard. Papa Eugenio vino en persona a Francia para alentar a la empresa.

A pesar de su celo irresistible, Bernard era por naturaleza ni un fanático ni un perseguidor. Al igual que en la Primera Cruzada, la predicación inadvertidamente condujo a ataques contra Judios ; un monje francés fanático llamado Rudolf aparentemente inspiraba masacres de Judios en Renania, Colonia , Mainz, Worms, y Speyer, con Rudolf reclamando Judios no estaban contribuyendo financieramente al rescate de la Tierra Santa. Bernard, el Arzobispo de Colonia y de la Arzobispo de Mainz se opone con vehemencia a estos ataques, y así Bernard viajó desde Flandes a Alemania para hacer frente al problema y calmar las turbas. Bernard encontró entonces Rudolf en Mainz y fue capaz de hacerlo callar, devolviéndolo a su monasterio.

Cruzada Wendish

Cuando la Segunda Cruzada fue llamado, muchos al sur alemanes ofrecieron como voluntarios para una cruzada en el Tierra Santa. La norte alemanes sajones eran reacios. Le dijeron a san Bernardo de su deseo de campaña contra los eslavos en un Reunión del Reichstag en Frankfurt en 13 de marzo 1147. Aprobatoria del plan de los sajones, Eugenio emitió una bula papal conocido como la dispensa del Divina en 13 de abril. Este toro declaró que no iba a haber ninguna diferencia entre los frutos espirituales de las diferentes cruzados. Los que se ofreció a la cruzada contra los eslavos eran principalmente Danes, Sajones, y Polacos, aunque también había algunos Bohemios. La Legado papal, Anselmo de Havelberg, fue puesto al mando general. La campaña en sí fue dirigido por familias sajonas como el Ascanians, Wettin, y Schauenburgers.

St Bernard en vidrieras. Alto Rin, ca. 1450.

Molesto por la participación alemana en la cruzada, la Obotrites preventivamente invadieron Wagria en junio de 1147, que lleva a la marcha de los cruzados a finales del verano de 1147. Después de la expulsión de la Obodrites del territorio cristiano, los cruzados dirigidos al Obodrite fuerte en Dobin y la Liutizian fuerte en Demmin. Las fuerzas atacantes Dobin incluidas las de los daneses Canuto V y Sweyn III, arzobispo Adalberto II de Bremen, y el duque Enrique el León de Sajonia. Cuando algunos cruzados abogaron devastando el campo, otros se opusieron al preguntar: "¿No es la tierra que están devastando nuestra tierra, y las personas que están luchando contra nuestro pueblo?" El ejército sajón bajo Enrique el León se retiró después de que el jefe pagano, Niklot, accedió a que la guarnición de Dobin someterse bautismo. Después de un infructuoso asedio de Demmin, un contingente de cruzados fue desviado por los margraves para atacar Pomerania lugar. Llegaron a la ciudad ya cristiana Stettin, con lo cual los cruzados dispersos después de reunirse con el obispo Alberto de Pomerania y Príncipe Ratibor I de Pomerania. Según Bernardo de Claraval, el objetivo de la cruzada fue a la batalla a los eslavos paganos "hasta el momento en que, por la ayuda de Dios, deberán ser convertida o eliminados". Sin embargo, la cruzada no logró alcanzar la conversión de la mayor parte de la Wends. Los sajones lograron conversiones mayormente simbólicas en Dobin, como los eslavos recurrían a sus creencias paganas una vez que los ejércitos cristianos dispersos. Alberto de Pomerania explicó: "Si hubieran venido a fortalecer la fe cristiana ... deberían así que predicando, no por las armas".

Al final de la cruzada, el campo de Mecklemburgo Pomerania y fue saqueada y despobladas con mucho derramamiento de sangre, sobre todo por las tropas de Enrique el León. Esto fue para ayudar a lograr victorias más cristianos en las futuras décadas. Los habitantes eslavos también perdieron gran parte de sus métodos de producción, lo que limita su resistencia en el futuro.

Reconquista y la caída de Lisboa

Afonso I de Portugal en un retrato no contemporánea. Tenga en cuenta la anacrónica armadura de placas.

En la primavera de 1147, el Papa autorizó la ampliación de la cruzada en el Península Ibérica. También autorizó Alfonso VII de León equiparar sus campañas contra los moros con el resto de la Segunda Cruzada. En mayo de 1147, los primeros contingentes de cruzados dejaron de Dartmouth en Inglaterra para el Tierra Santa. El mal tiempo obligó a los barcos que parar en la costa portuguesa, en la ciudad norteña de Porto en 16 de junio 1147. Allí estaban convencidos de cumplir con Conde Afonso de Portugal.

Los cruzados acordaron ayudar al conde atacar Lisboa, con un acuerdo solemne que les ofrece el saqueo de los bienes de la ciudad y el dinero del rescate de los prisioneros esperados. La Cerco de Lisboa duró desde El 1 de julio 25 de octubre 1147 cuando, después de cuatro meses, el Gobernantes árabes acordaron rendirse, principalmente a causa del hambre dentro de la ciudad. La mayor parte de los cruzados se establecieron en la ciudad recién capturado, pero algunos de ellos a la vela y siguió a la Tierra Santa.

En otra parte de la Península Ibérica en casi al mismo tiempo, Alfonso VII de León, Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona, y otros llevaron un ejército mixto de Catalán y Cruzados franceses contra los ricos de la ciudad puerto de Almería. Con el apoyo de un Genoese- Pisan marina, la ciudad fue ocupada en octubre de 1147. Ramón Berenger invadió las tierras de la Almorávide reino taifa de Valencia y Murcia. En diciembre de 1148, se capturó Tortosa después de un asedio de cinco meses de nuevo con la ayuda de los cruzados franceses y genoveses. El próximo año, Fraga, Lleida y Mequinenza, en la confluencia de los ríos Segre y Ríos Ebro cayeron a su ejército.

Cruzada en el Este

Joscelino intentó recuperar Edesa tras el asesinato de Zengi, pero Nur ad-Din lo derrotó en noviembre de 1146. En 16 de febrero 1147 los cruzados franceses se reunieron en Étampes para discutir su ruta. Los alemanes ya habían decidido viajar por tierra a través de Hungría , como Roger II, rey de Sicilia, era un enemigo de Conrad y la ruta marítima era políticamente inviable. Muchos de los nobles franceses desconfiaban de la ruta terrestre, lo que los llevaría a través del Imperio Bizantino, la reputación de la que todavía sufría de las cuentas de los primeros cruzados. Sin embargo, se decidió seguir Conrad, y para establecer el 15 de junio. Roger II se sintió ofendido y se negó a participar más. En Francia, Abad Suger y Conde Guillermo II de Nevers fueron elegidos como regentes mientras que el rey estaría en la cruzada. En Alemania, más predicación hecho por Adán de Ebrach y Otto de Freising también tomó la cruz. El 13 de marzo, en Frankfurt , el hijo de Conrad Frederick fue elegido rey, bajo la regencia de Enrique, arzobispo de Maguncia. Los alemanes planeaban establecido en Pascua , pero no se fue hasta mayo.

Ruta alemana

Los cruzados alemanes, acompañados por el legado papal y cardinal Theodwin, la intención de cumplir con el francés en Constantinopla . Ottokar III de Estiria se unió a Conrad en Viena , y el enemigo de Conrad Geza II de Hungría les permitió pasar a través ileso. Cuando el ejército alemán de 20 000 hombres llegó a territorio bizantino, Manuel temía que iban a atacarlo, y las tropas bizantinas fueron publicadas para asegurarse de que no había ningún problema. Hubo una breve escaramuza con algunos de los alemanes más revoltosos cerca Philippopolis y en Adrianópolis, donde el bizantino Prosouch general, luchó con el sobrino de Conrado, el futuro emperador Frederick. Para empeorar las cosas, algunos de los soldados alemanes murieron en una inundación a principios de septiembre. El 10 de septiembre, sin embargo, llegaron a Constantinopla, donde las relaciones con Manuel eran pobres y los alemanes estaban convencidos de cruzar a Asia Menor lo más rápido posible. Manuel quería Conrad dejar algunas de sus tropas detrás, para ayudar en la defensa contra los ataques de Roger II, que habían tomado la oportunidad para saquear las ciudades de Grecia , pero Conrad no estaba de acuerdo, a pesar de ser un hombre enemigo de Roger. En Asia Menor, Conrad decidió no esperar a los franceses, y marchó hacia Iconio, capital de la Selyúcida Sultanato de Rum. Conrad dividió su ejército en dos divisiones. El rey dirigió uno de ellos, que fue casi totalmente destruida por los selyúcidas en 25 de octubre 1147 en el segunda batalla de Dorylaeum.

En la batalla, los turcos usaron su táctica típica de pretender retirarse y, a continuación, volver a atacar a la pequeña fuerza de caballería alemana que se había separado del cuerpo principal del ejército a perseguirlos. Conrad comenzó una lenta retirada de vuelta a Constantinopla, y su ejército fue acosado diariamente por los turcos, que atacaron a los rezagados y derrotó a la retaguardia. Incluso Conrad fue herido en una escaramuza con ellos. La otra división, dirigida por el medio hermano del rey, el obispo Otón de Freising, tenía marchó hacia el sur hasta la costa mediterránea y fue derrotado de manera similar a principios de 1148.

Camino francés

Los cruzados franceses partieron de Metz en junio de 1147, dirigido por Louis, Thierry de Alsacia, Renaut I de Bar, Amadeo III de Saboya y su medio hermano Guillermo V de Montferrato, Guillermo VII de Auvergne, y otros, junto con los ejércitos de Lorena, Bretaña, Borgoña, y Aquitania. Una fuerza de Provence, dirigido por Alphonse de Toulouse, optó por esperar hasta agosto, y cruzar por mar. En Worms, Luis se unieron a los cruzados de Normandía e Inglaterra. Ruta de Conrad Siguieron bastante pacíficamente, aunque Louis entró en conflicto con Geza de Hungría cuando Geza descubrió Louis había permitido que un usurpador húngaro intentado unirse a su ejército. Las relaciones dentro de territorio bizantino también eran pobres, y los loreneses, que habían desfilado por delante del resto de los franceses, también entraron en conflicto con los más lentos los alemanes a los que encontró en el camino.

Emperador Manuel I

Dado que las negociaciones originales entre Luis y Manuel, Manuel había roto su campaña militar contra el Sultanato de Rum, la firma de una tregua con su enemigo Sultan Mesud I. Esto se hizo para que Manuel sería libre para concentrarse en la defensa de su imperio de los cruzados, que habían ganado una reputación para el robo y la traición desde la primera cruzada y fueron ampliamente sospechosos de albergar designios siniestros en Constantinopla . Sin embargo, las relaciones de Manuel con el ejército francés fueron algo mejor que con los alemanes, y Louis se entretuvo magníficamente en Constantinopla. Algunos de los franceses estaban indignados por la tregua de Manuel con los selyúcidas y llamó a una alianza con Roger II y un ataque a Constantinopla, pero fueron contenidos por Louis.

Cuando los ejércitos de Saboya, Auvergne, y Monferrato unió a Louis en Constantinopla, habiendo tomado la ruta terrestre a través de Italia y el cruce de Brindisi Durazzo, todo el ejército fue enviado a través de la Bósforo a Asia Menor. Los griegos fueron animados por los rumores que los alemanes habían capturado Iconio, pero Manuel se negó a dar Louis tropas bizantinas. Bizancio había sido invadido por Se necesitaba Roger II de Sicilia, y todo el ejército de Manuel en los Balcanes. Tanto los alemanes y franceses, por tanto, entró Asia sin ninguna ayuda bizantina, a diferencia de los ejércitos de la Primera Cruzada. En la tradición establecida por su abuelo Alejo I, Manuel también tenía los franceses juran volver al Imperio cualquier territorio que capturaron. El francés se reunió con los restos del ejército de Conrad en Nicea, y Conrad se unieron a la fuerza de Louis. Siguieron Otto de la ruta de Freising, acercándose a la costa mediterránea, y llegaron a Éfeso en diciembre, cuando se enteraron de que los turcos estaban preparando para atacarlos. Manuel también envió embajadores quejándose del pillaje y el saqueo que Louis había hecho a lo largo del camino, y no había ninguna garantía de que los bizantinos les ayudaría contra los turcos. Mientras tanto Conrad se enfermó y regresó a Constantinopla, donde Manuel asistió a él personalmente, y Louis, sin prestar atención a las advertencias de un ataque turco, salió de Efeso con los supervivientes franceses y alemanes. Los turcos fueron de hecho esperando para atacar, pero en una pequeña batalla fuera de Éfeso, los franceses salieron victoriosos.

Llegaron Laodicea principios de enero de 1148, en la misma época Otto del ejército de Freising había sido destruida en la misma zona. Al reanudar la marcha, la vanguardia bajo Amadeo de Saboya se separó del resto del ejército, y las tropas de Louis fueron derrotados por los turcos. El propio Luis, de acuerdo con Odón de Deuil, se subió a una roca y fue ignorada por los turcos, que no lo reconoció. Los turcos no se molestó en atacar más y los franceses marcharon a Adalia, continuamente acosado desde lejos por los turcos, que también habían quemado la tierra para evitar que los franceses de la reposición de su comida, tanto para ellos y sus caballos. Louis ya no quería continuar por tierra, y se decidió reunir una flota en Adalia y navegar por Antioquía. Después de haber sido retrasado por un mes por las tormentas, la mayoría de los barcos prometidos no llegaron en absoluto. Louis y sus asociados cobrado las naves por sí mismos, mientras que el resto del ejército tuvo que reanudar la larga marcha a Antioquía. El ejército fue casi enteramente destruida, ya sea por los turcos o por enfermedad.

Viaje a Jerusalén

Raimundo de Poitiers bienvenida Louis VII en Antioquía.

Louis finalmente llegó a Antioquía el 19 de marzo después de haber sido retrasado por las tormentas, Amadeo de Saboya había muerto en Chipre en el camino. Louis fue recibido por el tío de Eleanor Raimundo de Poitiers. Raymond le espera para ayudar a defender contra los turcos y que lo acompañara en una expedición contra Alepo, pero Luis se negó, prefiriendo en lugar de terminar su peregrinación a Jerusalén en lugar de centrarse en el aspecto militar de la cruzada. Eleanor disfrutó de su estancia, pero su tío quería que se quedan atrás y el divorcio Louis si el rey se negó a ayudarlo. Louis se fue rápidamente Antioquía Trípoli. Mientras tanto, Otto de Freising y el resto de sus tropas llegaron a Jerusalén a principios de abril, y Conrad poco después. Fulco, Patriarca de Jerusalén, fue enviado a invitar a Louis a unirse a ellos. La flota que se había detenido en Lisboa llegó en esta época, así como los Provençals que habían salido de Europa bajo el mando del Alfonso Jordán, Conde de Toulouse. El propio Alfonso no llegó a Jerusalén ya que murió en Cesarea. Fue supuestamente envenenado, ya sea por Leonor de Aquitania o Raimundo II de Trípoli, el sobrino que temían sus aspiraciones políticas en el condado. El enfoque original de la cruzada era Edesa, pero el objetivo preferido de Rey Balduino III y la Caballeros Templarios era Damasco .

Consejo de Acre

La nobleza de Jerusalén dio la bienvenida a la llegada de las tropas de Europa, y se anunció que un consejo debe reunirse para decidir sobre el mejor destino para los cruzados. Esto tuvo lugar en 24 de junio 1148, cuando el Haute Cour de Jerusalén se reunió con los cruzados recién llegados de Europa en Palmarea, cerca Acre, una ciudad importante del cruzado Reino de Jerusalén. Este fue el más espectacular reunión de la Cour de su existencia. En particular, nadie de Antioquía, Trípoli, o el antiguo Condado de Edesa asistió. Tanto Louis y Conrad fueron persuadidos para atacar Damasco.

Algunos de los barones nativos de Jerusalén señaló que no sería prudente para atacar Damasco, como la Dinastía Burid, aunque musulmana, eran sus aliados contra el Dinastía Zengid. Conrad, Louis, y Baldwin insistieron, Damasco era una ciudad santa para el cristianismo. Al igual que Jerusalén y Antioquía, sería un premio digno de mención en los ojos de los cristianos europeos. En julio sus ejércitos se reunieron en Tiberíades y marchó a Damasco, alrededor del Mar de Galilea a través de Banyas. Había tal vez 50.000 soldados en total.

Sitio de Damasco

Los cruzados decidieron atacar Damasco desde el oeste, donde huertos les proporcionaría un suministro de alimentos constante. Llegaron a Daraiya el 23 de julio. Al día siguiente, los musulmanes se prepararon para el ataque y constantemente atacado el ejército que avanzaba a través de los huertos de fuera de Damasco. Los defensores habían solicitado la ayuda de Saif ad-Din Ghazi I de Alepo y Nur ad-Din de Mosul, y personalmente condujo un ataque contra el campamento de los cruzados. Los cruzados fueron empujados de vuelta de las paredes en los huertos, donde eran propensos a las emboscadas y los ataques de la guerrilla.

De acuerdo a Guillermo de Tiro, en 27 de julio los cruzados decidieron mudarse a la llanura en el lado oriental de la ciudad, que fue menos fuertemente fortificada, pero tuvo mucha menos comida y agua. Fue grabado por algunos que Unur había sobornado a los líderes para moverse a una posición menos defendible, y que Unur había prometido romper su alianza con Nur ad-Din si los cruzados fueron a casa. Mientras tanto Nur ad-Din y Saif ad-Din tenían por ahora llegó. Con Nur ad-Din en el campo era imposible volver a su mejor posición. Los señores cruzados locales se negaron a continuar con el asedio, y los tres reyes no tuvo más remedio que abandonar la ciudad. Primero Conrad, entonces el resto del ejército, decidió retirarse de nuevo a Jerusalén el 28 de julio, aunque durante toda su retiro fueron seguidos por Arqueros turcos que constantemente les acosaban.

Secuelas

El mundo mediterráneo después de la Segunda Cruzada en 1173.

Cada una de las fuerzas cristianas se sintieron traicionados por el otro. Un nuevo plan fue hecho para atacar Ascalon y Conrad llevó a sus tropas allí, pero no más allá de ayuda llegaron, debido a la falta de confianza que había resultado del asedio fallido. Esta desconfianza mutua podría persistir durante una generación debido a la derrota, a la ruina de los reinos cristianos en Tierra Santa. Después chihuahuenses Ascalon, Conrad regresó a Constantinopla para continuar su alianza con Manuel. Louis se quedó en Jerusalén hasta 1149.

De vuelta en Europa, Bernard de Clairvaux fue humillado por la derrota. Bernard consideró que era su deber de enviar una disculpa al Papa y se inserta en la segunda parte de su libro de consideración. Allí se explica cómo, los pecados de los cruzados fueron la causa de su desgracia y fracasos. Cuando su intento de llamar a una nueva cruzada fracasó, trató de desvincularse de la debacle de la segunda cruzada por completo. Moriría en 1153.

La vendo Cruzada logró resultados mixtos. Mientras que los sajones afirmaron su posesión de Wagria y Polabia, paganos retuvieron el control de la tierra al este Obodrite de Lübeck. Los sajones también recibió tributo de Jefe Niklot, permitió la colonización de la Obispado de Havelberg, y liberó a algunos prisioneros daneses. Sin embargo, los líderes cristianos dispares consideraron que sus contrapartes con recelo y se acusaron mutuamente de sabotear la campaña. En Iberia, las campañas en España, junto con el cerco de Lisboa, fueron algunas de las únicas victorias cristianas de la Segunda Cruzada. Ellos son vistos como las batallas cruciales de la Reconquista en general, que se realizaría en 1492.

En el Este la situación era mucho más oscuro para los cristianos. En Tierra Santa, la segunda cruzada tuvo consecuencias desastrosas a largo plazo para Jerusalén. Damasco ya no confiaba en el reino de los cruzados, y la ciudad fue entregada a Nur ad-Din en 1154. Baldwin III finalmente incautado Ascalon en 1153, que reunió Egipto en la esfera de los conflictos. Jerusalén fue capaz de seguir avanzando en Egipto, ocupando brevemente Cairo en los 1160s. Sin embargo, las relaciones con el Imperio Bizantino se mezclaron, y refuerzos de Europa eran escasos después de la catástrofe de la Segunda Cruzada. Rey Amalarico I de Jerusalén aliados con los bizantinos y participé en una invasión combinada de Egipto en 1169, pero la expedición finalmente fracasó. En 1171, Saladino , sobrino de uno de los generales de Nur ad-Din, fue proclamado sultán de Egipto, que une Egipto y Siria y que rodea completamente el reino cruzado. Mientras tanto, la alianza bizantina terminó con la muerte del emperador Manuel I en 1180, y en 1187, Jerusalén capituló ante Saladino. Sus fuerzas luego se extendió al norte para capturar todos menos las capitales de los estados cruzados, lo que precipitó la Tercera Cruzada.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Second_Crusade&oldid=220726884 "