Contenido Checked

Primera Cruzada

Temas relacionados: Pre 1900 Militar ; disputas religiosas

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Primera Cruzada
Parte de las Cruzadas
1099jerusalem.jpg
La captura de Jerusalén marcó el éxito de la primera cruzada
Fecha 1095 - 1099
Ubicación Cerca Del Este ( Anatolia, Levante, Israel )
Resultado Decisivo Victoria cristiana y control de la tierra
Territorial
cambios
Anatolia y Levante capturado por La cristiandad;
Reino de Jerusalén / estados cruzados creados
Los beligerantes
La cristiandad:

Santos armas de un solo imperio romano head.svg Sacro Imperio Romano

  • CoA civ ITA milano.png Génova
  • Blason Lorraine.svg Baja Lorena
  • Armoiries Provence.svg Provence

France Ancient.svg Reino de Francia

  • Blason Blois Ancien.png Blois
  • Blason Courtenay.png Boulogne
  • Blason Nord-Pas-De-Calais.svg Flandes
  • Blason ville fr PuyVelay (HauteLoire) .png Le Puy-en-Velay
  • Blason Vermandois.png Vermandois

Enrique II Arms.svg Reino de Inglaterra

  • Blason duche fr Normandie.svg Normandía

Aragón-Sicilia Arms.svg Ducado de Apulia

  • Blason sicile famille Hauteville.svg Taranto

Comneno-Isaac-Arms.svg Imperio Bizantino
Armoiries Héthoumides.svg Reino de Cilicia

Sarraceno:

Gran Imperio selyúcida
Bandera de Jihad.svg Danishmends
Fatimí flag.svg Fatimíes
Bandera de almohade Dynasty.svg Almorávides
Bandera de Afganistán (1880-1901) .svg Abasíes

Comandantes
CoA civ ITA milano.png Guillermo Embriaco

Blason Lorraine.svg Godofredo de Bouillon
Armoiries Provence.svg Raymond IV
Blason Blois Ancien.png Esteban II
Blason Courtenay.png Balduino de Boulogne
Blason Courtenay.png Eustace III de Boulogne
Blason Nord-Pas-De-Calais.svg Roberto II de Flandes
Blason ville fr PuyVelay (HauteLoire) .png Adhemar de Le Puy
Blason Vermandois.png Hugo de Vermandois
Blason duche fr Normandie.svg Roberto II de Normandía
Blason sicile famille Hauteville.svg Bohemundo de Tarento
Blason sicile famille Hauteville.svg Tancredo de Galilea
Comneno-Isaac-Arms.svg Alejo I Comneno
Comneno-Isaac-Arms.svg Tatikios
Armoiries Héthoumides.svg Constantino I

Kilij Arslan I

Yaghi Siyan
Kerbogha
Duqaq
Fajr al-Mulk Radwan
Bandera de Jihad.svg Ghazi Ibn Danishmend
Fatimí flag.svg Iftikhar ad-Daula
Fatimí flag.svg Al-Afdal Shahanshah

Fuerza
Crusaders: 30.000 hombres
  • 5.000 de caballería

Bizantinos: 2.000 hombres

La Primera Cruzada fue lanzada en 1096 por El Papa Urbano II con el doble objetivo de conquistar la ciudad sagrada de Jerusalén y la Tierra Santa y la liberación de la Los cristianos de Oriente desde islámica regla. Lo que comenzó como un recurso presentado por Emperador bizantino Alejo I Comneno de mercenarios occidentales para luchar contra la Selyúcidas turcos en Anatolia se convirtió rápidamente en un western wholescale la migración y la conquista del territorio fuera de Europa . Ambos caballeros y campesinos de muchas naciones de Europa Occidental viajó por tierra y por mar hacia Jerusalén y tomó la ciudad en julio de 1099, se establece el Reino de Jerusalén y otros Estados cruzados. Aunque estas ganancias duraron menos de doscientos años, la Primera Cruzada fue un importante punto de inflexión en la expansión de Potencia occidental, así como el primer paso importante hacia la reapertura del comercio internacional en Occidente desde la caída del Imperio Romano de Occidente .

Fondo

Los orígenes de las Cruzadas en general, y de la Primera Cruzada, en particular, se deben a acontecimientos anteriores en la Edad Media . El desglose de la Imperio Carolingio en siglos anteriores, junto con la relativa estabilidad de las fronteras europeas tras la Cristianización del Vikingos y Magiares, dio lugar a toda una clase de guerreros que ahora tenía poco que hacer, pero luchar entre sí.

A principios del siglo octavo, el Omeya Califato tenía rápidamente capturado el norte de África, Egipto, Palestina, Siria y España de ser predominantemente cristiano Imperio Bizantino . Durante el siglo 12, la Reconquista tomó una potencia ideológica que se considera que es el primer ejemplo de un esfuerzo concertado "cristiana" de recuperar el territorio perdido a los musulmanes, como parte de los esfuerzos de expansión de los reinos cristianos a lo largo de la Golfo de Vizcaya. Reinos españoles, órdenes de caballería y mercenarios comenzaron a movilizarse de toda Europa para la lucha contra la sobreviviente y predominantemente Morisco Califato omeya de Córdoba. Otro factor que contribuyó al cambio en las actitudes occidentales hacia el Este llegó en el año 1009, cuando el Fatimí Califa al-Hakim bi-Amr Allah ordenó la Iglesia del Santo Sepulcro destruido.

Otros reinos musulmanes salen de la caída de los omeyas en el siglo octavo, como el Aghlabics, había entrado en Italia en el siglo noveno. La Estado Kalbid que surgió en la región, debilitado por las luchas dinásticas, se convirtió en presa de la Normandos captura Sicilia por 1091. Pisa, Génova , y Aragón comenzó a luchar contra otros reinos musulmanes por el control del Mediterráneo , ejemplificada por la Campaña Mahdia y batallas en Mallorca y Cerdeña.

La idea de una Guerra Santa contra los musulmanes pareció aceptable a los poderes medievales europeos seculares y religiosos, así como el público en general, por una serie de razones, como los recientes éxitos militares de los reinos europeos a lo largo del Mediterráneo . Además estaba la concepción política emergente de Cristiandad, que vio la unión de los reinos cristianos bajo la guía del Papa por primera vez (en la Alta Edad Media) y la creación de un ejército cristiano para combatir a los musulmanes. Muchas de las tierras musulmanas habían sido previamente cristiana antes de su conquista por los ejércitos islámicos, es decir, aquellos que habían formado parte de los imperios romano y bizantino - Siria, Egipto, el resto del norte de África, Hispania (España), Chipre, Judea. Por último, Jerusalén , junto con las tierras circundantes, incluyendo los lugares donde Cristo vivió y murió, estaba comprensiblemente sagrado para los cristianos.

En 1074, El Papa Gregorio VII pidió la milites Christi ("soldados de Cristo") para ir en ayuda de la Imperio bizantino en el este. Los bizantinos habían sufrido una grave derrota a manos de la Selyúcidas turcos en el Batalla de Manzikert tres años antes. Esta convocatoria, mientras que en gran parte ignorado e incluso opuestos, combinado con el gran número de peregrinaciones a la Tierra Santa en el siglo 11, se concentró una gran cantidad de atención en el este. La predicación de los monjes como Pedro el Ermitaño y Walter el Sin dinero, que se extendió informes de musulmanes abusan de los peregrinos cristianos que viajan a Jerusalén y otros lugares sagrados de Oriente Medio, avivó aún más el celo de cruzada. Fue El Papa Urbano II quien primero difunda al público en general la idea de una cruzada para capturar la Tierra Santa. Al escuchar su discurso dramático e inspirador, los nobles y el clero en la asistencia comenzaron a cantar las famosas palabras, Deus vult! ("¡Dios lo quiere!").

Oriente a finales del siglo XI

Vecino inmediato de Europa occidental para el sureste fue el Imperio Bizantino , hermanos cristianos, pero que había seguido durante mucho tiempo una separada ortodoxa rito. Bajo el emperador Alejo I Comneno, el imperio se limita principalmente a Europa y la costa occidental de Anatolia, y se enfrentan a muchos enemigos: los normandos en el oeste y los selyúcidas en el este. Más al este, Anatolia, Siria, Palestina y Egipto estaban bajo control musulmán, pero eran políticamente, y en cierta medida, culturalmente fragmentado en el momento de la primera cruzada, lo que sin duda contribuyó al éxito de la Cruzada. Anatolia y Siria fueron controlados por la Selyúcidas suníes, anteriormente en un gran imperio (" Gran Seljuk ") pero en este punto divididos en muchos estados pequeños. Alp Arslan había derrotado el Imperio Bizantino en Manzikert en 1071 e incorporado gran parte de Anatolia en Gran Seljuk. Sin embargo, este imperio se desvaneció después de la muerte de Alp Arslan en 1072. El mismo año, Malik Shah I tuvo éxito Alp Arslan y continuaría reinando hasta 1092. Durante este período, el imperio selyúcida enfrentaron rebelión interna. En el Sultanato de Rum en Anatolia, Malik Shah I fue sucedido por Kilij Arslan I y en Siria por su hermano Tutush I, que murió en 1095. Los hijos de Tutush Radwan y Duqaq heredó Alepo y Damasco , respectivamente, dividiendo aún más a Siria entre los emires antagónicos entre sí, así como Kerbogha, la atabeg de Mosul. Estos estados eran en general más preocupados por la consolidación de sus propios territorios y hacerse con el control de sus vecinos, que con cooperar contra los cruzados.

Califato omeya en su mayor extensión.

En otras partes de territorio selyúcida nominal fueron los Ortóquidas en el noreste de Siria y el norte de Mesopotamia. Ellos controlaban Jerusalén hasta 1098. En el este de Anatolia y el norte de Siria, un estado fue fundada por Danishmend, un mercenario selyúcida; los cruzados no tenían un contacto significativo con ninguno de los grupos hasta después de la Cruzada. La Hashshashin también fueron adquiriendo importancia en los asuntos sirios.

Cuando Palestina estaba bajo el dominio islámico persa y principios, los peregrinos cristianos a Tierra Santa fueron tratados en general bien. El gobernante islámico temprano, Califa Umar, permitió a los cristianos a realizar todos sus ritos - menos cualquier pompa manifiesta. Pero a partir de principios del siglo XI, Califa Al-Hakim bi-Amr Allah comenzó a perseguir a los cristianos de Palestina. En 1009, destruyó el templo más sagrado del cristianismo del Santo Sepulcro. Finalmente cedió y en lugar de quemar y matar, implementó un impuesto de peaje para los peregrinos cristianos que entran en Jerusalén. Lo peor estaba por llegar. Un grupo de musulmanes turcos, los selyúcidas, muy potente, seguidores muy agresivos y muy estrictas del Islam, comenzó su ascenso al poder. Los selyúcidas mirado peregrinos cristianos negativamente como contaminantes y 'agrietados abajo "a los cristianos en Palestina. Historias bárbaras de persecución empezaron a filtrar de nuevo a la cristiandad latina; en lugar de tener el efecto de desalentar a los peregrinos, esto hizo la peregrinación a Tierra Santa, incluso mucho más santo. Ni siquiera el cambio de las historias de peregrinación de asombro maravillosa a persecuciones bárbaras disuadido cristianos.

Egipto y gran parte de Palestina fueron controlados por el árabe Chiíta Fatimíes, cuyo imperio fue significativamente menor, ya que la llegada de los selyúcidas; Alejo I había aconsejado a los cruzados para trabajar con los fatimíes contra sus enemigos comunes selyúcidas. Los fatimíes, en este momento gobernados por califa al-Musta'li (aunque todo el poder real estaba en manos de la visir al-Afdal Shahanshah), había perdido Jerusalén a los selyúcidas en 1076, pero recuperado desde el ortóquidas en 1098, mientras que los cruzados estaban en marcha. Los fatimíes no, al principio, considerar los cruzados una amenaza, suponiendo que habían sido enviados por los bizantinos y que tendrían que contentarse con recapturar Siria, Palestina dejando solo; no enviaron un ejército contra los cruzados hasta que ya estaban en Jerusalén.

Secuencia cronológica de la Cruzada

Concilio de Clermont

El Papa Urbano II en el Concilio de Clermont. Iluminación del Livre des Passages d'Outre-mer, de c 1490 ( Biblioteca Nacional)

En marzo de 1095, Alejo I envió emisarios a la Consejo de Piacenza para hacer el papa Urbano II para la ayuda contra los turcos. La petición del emperador encontró con una respuesta favorable por parte de Urbano, que esperaba sanar el Gran Cisma de 40 años antes y volver a unir a la Iglesia bajo primacía papal como "obispo jefe y prelado en todo el mundo" (como se refirió a sí mismo en Clermont), ayudando a las iglesias orientales en su momento de necesidad.

El Consejo de Piacenza solidificó la autoridad del Papa en Italia durante un período de una crisis papal (más de 3.000 clérigos y aproximadamente 30.000 laicos se presentó, así como embajadores de Oriente que imploró a toda la "ayuda de la cristiandad contra los infieles"). Con el objetivo del Papa Urbano II de reafirmar su autoridad en Italia logrado, ahora era capaz de concentrarse completamente en el direccionamiento y por el que se un curso de acción para una Cruzada que los embajadores orientales del Imperio bizantino habían venido principalmente para. Urbano también era consciente de que Italia no era la tierra que, "despertar a una explosión de entusiasmo religioso en la convocatoria de un Papa; uno, también, con un título aún impugnada. "Sus impulsos de persuadir" a muchos a prometer, mediante la adopción de un juramento, para ayudar al emperador más fielmente en lo que pudieron contra los paganos "vinieron a poco.

En el Concilio de Clermont, se reunieron en el centro de Francia el 27 de noviembre 1095, Urbano dio un sermón apasionado a una gran audiencia de nobles franceses y el clero. Llamó a la audiencia de arrebatar el control de Jerusalén de manos de los musulmanes. Francia, dijo, estaba llena de gente y la tierra de Canaán estaba rebosante de leche y miel. Habló de los problemas de violencia noble y la solución fue convertir las espadas al servicio propio de Dios: "Dejad que los ladrones se convierten en caballeros." Habló de recompensas tanto en la tierra como en el cielo, donde se le ofreció la remisión de los pecados a cualquiera que pudiera morir en la empresa. Urbano prometió esto a través del poder de Dios que fue invertido en él. La multitud se agitó al entusiasmo frenético e interrumpió su discurso con gritos de Deus lo volt! ("Es la voluntad de Dios!").

El sermón de Urbano es uno de los discursos más importantes de la historia europea. Hay muchas versiones del discurso de la historia, pero todos fueron escritos después de Jerusalén había sido capturado, y es difícil saber lo que realmente se dijo y lo que se recrea en la secuela de la exitosa cruzada. Sin embargo, es claro que la respuesta a la expresión era mucho más grande de lo esperado. Para el resto de 1095 y en 1096, Urban difundir el mensaje a través de Francia, e instó a sus obispos y legados a predicar en sus propias diócesis en otros lugares de Francia, Alemania e Italia. Urbano trató de prohibir ciertas personas (incluidas las mujeres, los monjes y los enfermos) de unirse a la cruzada, pero se encontró con que esto sea casi imposible. Al final, la mayoría de los que tomó la llamada no eran caballeros, pero los campesinos que no eran ricos y tenían poco en el camino de habilidades de combate, pero cuya anhelos milenarios y apocalípticas encontraron liberación de la opresión cotidiana de sus vidas, en una efusión de una nueva piedad emocional y personal que no fue fácilmente aprovechada por la aristocracia eclesiásticos y laicos.

Cruzada Popular

La derrota de la Cruzada Popular

Urban previsto la salida de la cruzada por 15 de agosto 1096, la Fiesta de la Asunción, pero meses antes de esto un número de ejércitos inesperados de los campesinos y pequeños nobles partieron hacia Jerusalén por su cuenta. Fueron conducidos por un sacerdote carismático llamado Pedro el Ermitaño de Amiens. La respuesta fue más allá de las expectativas: mientras Urban podría haber esperado unos pocos miles de caballeros, que terminó con una migración de numeración hasta 40.000 combatientes Crusaders- aunque en su mayoría no calificados, entre ellos mujeres y niños.

A falta de la disciplina militar, y en lo que probablemente parecido a los participantes una tierra extraña (Europa del Este), rápidamente aterrizó en problemas, en territorio cristiano. El problema que enfrentan fue uno de suministro, así como la cultura: las personas necesitan alimentos, y que espera que las ciudades anfitrionas para dar, o al menos lo venden a ellos a un precio razonable. Por desgracia para los cruzados, los locales no siempre están de acuerdo, y esto llevó rápidamente a pelear. Siguiendo el Danubio , los partidarios de Pedro saquearon el territorio circundante y fueron atacados por los húngaros, los búlgaros , e incluso un ejército bizantino cerca Nish. Diez mil, alrededor de una cuarta parte de los seguidores de Pedro, fueron asesinados, pero el resto llegaron en gran parte intacto en Constantinopla en agosto. Las diferencias culturales y religiosas y una resistencia a proporcionar un gran número de personas entrantes tales condujeron a nuevas tensiones. Por otra parte, los seguidores de Peter pronto se unieron con otros cruzados procedentes de Francia e Italia. Alejo, sin saber qué hacer con una gran asamblea de gente, transportado rápidamente todas las 30.000 cruzados en todo el Bósforo.

Después de cruzar a Asia Menor, los cruzados comenzaron a pelear y los ejércitos se dividieron en dos partes separadas. La experiencia de los turcos fue abrumadora; la mayor parte de la Cruzada Popular -exhibiting su suprema falta de conocimientos prácticos en la batalla - fueron masacrados al entrar en territorio selyúcida. Peter sobrevivió, sin embargo, y más tarde se uniría al ejército principal de los cruzados. Otro ejército de Bohemios y Sajones no llegaron más allá de Hungría antes de separarse.

La persecución de los Judios

1250 ejemplo de la biblia francesa representa Judios (identificables por Judenhut) siendo masacrados por los cruzados

La Primera Cruzada encendió una larga tradición de violencia organizada contra Judios en La cultura europea. Mientras el antisemitismo había existido en Europa durante siglos, la Primera Cruzada fue la primera violencia organizada de masas contra las comunidades judías. En Alemania, algunos dirigentes entendieron esta guerra contra los infieles ser aplicable no sólo a los musulmanes en Tierra Santa, sino también contra los Judios en sus propias tierras. Partiendo a principios del verano de 1096, un ejército alemán de alrededor de 10.000 cruzados dirigido por Gottschalk, Volkmar, y Emicho, avanzó hacia el norte a través del Rin valle, en la dirección opuesta de Jerusalén, y comenzó una serie de pogromos que algunos historiadores llaman "el primer Holocausto ". Esta comprensión de la idea de una Cruzada no fue universal, sin embargo, y Judios encontró refugio en algunos santuarios, un ejemplo es el arzobispo de intentos de Colonia para proteger a los Judios de la ciudad desde la masacre llevada a cabo por la población de la ciudad.

La predicación de la cruzada inspiró aún más el antisemitismo. Según algunos predicadores, Judios y musulmanes eran enemigos de Cristo, y los enemigos debían ser combatido o convertido al cristianismo. El público en general aparentemente supone que "luchó" significaba "luchó hasta la muerte", o "mató". La conquista cristiana de Jerusalén y el establecimiento de un emperador cristiano allí supuestamente serían instigar la Fin de los Tiempos, durante el cual se suponía que los Judios a convertirse al cristianismo. En algunas partes de Francia y Alemania, Judios se pensaba que eran responsables de la crucifixión, y que eran más visibles de inmediato que los musulmanes lejanos. Muchas personas se preguntan por qué deben viajar miles de kilómetros para luchar contra los no creyentes cuando ya había no creyentes más cerca de casa. Los cruzados se trasladaron al norte a través del valle del Rin en comunidades judías conocidas como Colonia , y luego hacia el sur. Comunidades judías se les dio la opción de convertir al cristianismo o ser sacrificados. La mayoría no convertir y, como noticias de la propagación asesinatos en masa, muchas comunidades judías cometieron suicidios masivos en escenas horribles. Fueron masacrados miles de Judios, a pesar de algunos intentos por parte del clero local y las autoridades seculares a protegerlos. Las masacres fueron justificados por la afirmación de que el discurso de Urbano en Clermont prometió recompensa de Dios por matar a los no cristianos de cualquier tipo, no sólo los musulmanes. Aunque el papado aborreció y predicó contra la purga de los musulmanes y habitantes judíos durante esta y futuras cruzadas, hubo numerosos ataques contra los Judios siguientes cada movimiento cruzada.

Cruzada de los Príncipes

Ruta de los líderes de la primera cruzada

'Cruzada, también conocido como los barones Los Príncipes Cruzada, expuesto más adelante en 1096 de una manera más ordenada, dirigido por varios nobles con bandas de caballeros de diferentes regiones de Europa. Los cuatro más importantes de éstos eran Raymond IV de Toulouse, que representó a los caballeros de Provence, acompañado por el legado papal Adhemar de Le Puy; Bohemundo de Tarento, en representación de los normandos del sur de Italia con su sobrino Tancredo; La Loreneses menores de los hermanos Godofredo de Bouillon, Eustace y Balduino de Boulogne; y el Norte francesa dirigida por el conde Roberto II de Flandes, Roberto de Normandía (hermano mayor del rey Guillermo II de Inglaterra ), Esteban, conde de Blois, y Hugo de Vermandois el hermano menor del Rey Felipe I de Francia, que llevaba el estandarte papal. El propio rey Felipe se le prohibió participar en la campaña como lo había sido excomulgado. Todo el ejército cruzado consistía en unos 30.000-35.000 cruzados, incluyendo 5.000 de caballería. Raymond IV de Toulouse tuvo el mayor contingente de unos 8.500 soldados de infantería y 1.200 de caballería.

De marzo a Jerusalén

Dejando a Europa alrededor de la hora señalada en agosto, los diversos ejércitos tomaron caminos diferentes a Constantinopla y se reunieron fuera de sus murallas entre noviembre 1096 y mayo de 1097, dos meses después de la aniquilación de la Cruzada Popular por los turcos. Acompañando a los caballeros fueron muchos hombres pobres (pauperes) que podían permitirse ropa básica y tal vez un arma antigua. Pedro el Ermitaño, que se unió a la Cruzada de los Príncipes en Constantinopla, fue considerado responsable de su bienestar, y fueron capaces de organizarse en grupos pequeños, quizás similares a las empresas militares, a menudo dirigidos por un caballero empobrecido. Uno de los más grandes de estos grupos, que comprende de los sobrevivientes de la Cruzada del Pueblo, nombrado a sí mismo " Tafurs ".

Los Príncipes llegaron a Constantinopla con poca comida y disposiciones que se espera y la ayuda de Alejo I. Alejo estaba comprensiblemente sospechoso después de sus experiencias con la Cruzada Popular, y también porque los caballeros incluido su viejo enemigo Norman, Bohemundo. Al mismo tiempo, Alejo albergaba la esperanza de ejercer el control de los cruzados, que parece haber considera que tiene el potencial para funcionar como un bizantino proxy. Por lo tanto, a cambio de comida y suministros, Alejo pidió a los líderes a jurar lealtad a él y la promesa de volver al Imperio Bizantino cualquier terreno recuperado de los turcos. Sin comida o disposiciones, éstas finalmente no tuvieron más remedio que tomar el juramento, aunque no hasta que todas las partes habían acordado varios compromisos, y sólo después de la guerra casi había estallado en la ciudad. Sólo Raymond evitar jurar el juramento, hábilmente comprometiéndose a sí mismo a Alejo si el emperador conduciría la cruzada en persona. Alejo se negó, pero los dos se convirtieron en aliados, compartiendo una desconfianza común de Bohemundo.

Imperio Bizantino Antes Primera Cruzada
Imperio bizantino y cruzado Unidos después de la Primera Cruzada

Alejo acordó enviar un ejército bizantino bajo el mando del Taticius para acompañar a los cruzados a través de Asia Menor. Su primer objetivo fue Nicea, una antigua ciudad bizantina, pero ahora la capital de la selyúcida Sultanato de ron bajo Kilij Arslan I. Mientras tanto, Arslan estaba haciendo campaña en contra de la Danishmends en el centro Anatolia haber dejado atrás su tesoro y su familia después de haber subestimado los cruzados. La ciudad fue sometida a un largo asedio, que era un tanto ineficaz como los cruzados no pudieron bloquear el lago en el que se encuentra la ciudad, y desde el cual pudiera ser dotado. Cuando Arslan escuchó del asedio, se lanzó de nuevo a Nicea y atacó al ejército cruzado en el 23 de mayo, pero fue rechazado con grandes pérdidas que están sufriendo en ambos lados. Al ver que no iba a ser capaz de salvar a la ciudad, aconsejó a la guarnición a rendirse si su situación se hizo insostenible. Alejo, por temor a los cruzados que despedir Nicea y destruir su riqueza, en secreto aceptado la rendición de la ciudad; los cruzados se despertaron en la mañana del 19 de junio de 1097 para ver las normas bizantinas que vuelan desde las paredes. Los cruzados se les prohibió saquear, y no se les permitió entrar en la ciudad, excepto en pequeños grupos escoltados. Esto causó una tensión adicional entre los bizantinos y los cruzados. Los cruzados ahora comenzaron el viaje a Jerusalén y Esteban de Blois escribir a casa con su esposa Adela, declaró que creía que tomaría cinco semanas. De hecho, el viaje tomaría dos años.

Los cruzados, siendo acompañados por algunas tropas bizantinas bajo Taticius, marchó en dirección a Dorylaeum, donde Bohemundo fue inmovilizado por Kilij Arslan. En el Batalla de Dorylaeum en 1 de julio de Godfrey se rompió a través de las líneas turcas, y con la ayuda de las tropas dirigidas por el legado Adhemar - que atacaron a los turcos desde la parte trasera - derrotó a los turcos y saquearon su campamento. Kilij Arslan se retiró y los cruzados marcharon casi sin oposición a través de Asia Menor hacia Antioquía, a excepción de una batalla, en septiembre, en el que una vez más derrotó a los turcos. En el camino, los cruzados fueron capaces de capturar una serie de ciudades como Sozopolis, Iconio y Cesarea aunque la mayoría de ellos se perdieron a los turcos por 1.101.

La marcha a través de Asia era desagradable. Era pleno verano y los cruzados tenían muy poca comida y agua; muchos hombres murieron, al igual que muchos caballos. Los cristianos, en Asia como en Europa, a veces les daba regalos de comida y dinero, pero más a menudo que los cruzados saquearon y saquearon cuando se presentó la oportunidad. Los líderes individuales continuaron disputando el liderazgo general, aunque ninguno de ellos era lo suficientemente potente como para tomar el mando; todavía, Adhemar siempre fue reconocido como el líder espiritual. Después de pasar a través de la Puertas de Cilicia, Balduino de Boulogne se embarcó en su propia hacia los armenios tierras alrededor de las Eufrates . En Edesa a principios de 1098, fue adoptado como heredero por el rey Thoros, una Armenio Gobernante griego ortodoxo que fue rechazado por sus súbditos armenios por su religión. Thoros era pronto asesinado y Baldwin se convirtió en el nuevo gobernante, creando así la Condado de Edesa, el primero de los estados cruzados.

Sitio de Antioquía

Un mitrado Adhémar de Monteil que lleva el Lanza Santo en una de las batallas de la Primera Cruzada

El ejército cruzado, por su parte, marchó a Antioquía, que yacía cerca de la mitad de camino entre Constantinopla y Jerusalén. El 20 de octubre 1097 el ejército cruzado ajustado Antioquía a un asedio que duró casi ocho meses, durante los cuales también tuvieron que derrotar a dos ejércitos socorro grandes bajo Duqaq de Damasco y Ridwan de Alepo. Antioquía era tan grande que los cruzados no tenían suficientes tropas para rodear completamente, y así fue capaz de permanecer suministrado parcialmente. A medida que el asedio se prolongó estaba claro que quería Bohemundo la ciudad por sí mismo.

En mayo de 1098, Kerbogha de Mosul se acercó a Antioquía para aliviar el asedio. Bohemundo sobornó a un guardia armenio llamado Firuz a entregar su torre, y en junio los cruzados entraron en la ciudad y mató a la mayoría de los habitantes. Sin embargo, sólo unos pocos días más tarde llegaron los musulmanes, sitiando a los antiguos sitiadores. En este punto, un monje menor de nombre Pedro Bartolomé afirmó haber descubierto el Lanza Santo en la ciudad, y aunque algunos se mostraron escépticos, esto fue visto como una señal de que ellos serían victoriosos.

Bohemundo de Tarento solo monta la muralla de Antioquía, en un grabado de Gustave Doré.

En 28 de junio los cruzados derrotaron Kerbogha en una batalla campal fuera de la ciudad, como Kerbogha era incapaz de organizar las diferentes facciones en su ejército. Mientras los cruzados marchaban hacia los musulmanes, la sección fatimí del ejército desertó del contingente turco, ya que temían Kerbogha se convertiría en demasiado poderoso si fuera para derrotar a los cruzados. Según la leyenda, un ejército de cristianos santos acudieron en ayuda de los cruzados durante la batalla y el ejército de mutilados Kerbogha.

Bohemundo argumentó que Alejo había abandonado la cruzada y por lo tanto invalidado todos sus juramentos a él. Bohemundo reclamó su derecho a Antioquía, pero no todo el mundo estuvo de acuerdo, sobre todo Raymond de Toulouse, y la cruzada se retrasó durante el resto del año, mientras que los nobles a discutir entre ellos mismos. Es un común hipótesis historiográfica que los francos del norte de Francia, los Provençals del sur de Francia, y los normandos del sur de Italia se consideraban apartaos "naciones" y que cada uno quería aumentar su estatus. Esto puede haber tenido algo que ver con las disputas, pero la ambición personal era tan probable que la culpa.

Mientras tanto, una plaga (tal vez tifus) estalló, matando a muchos, incluyendo el legado Adhemar. Ahora había incluso menos caballos que antes, y los campesinos musulmanes se negaron a darles comida. En diciembre, el árabe de la ciudad Ma'arrat al-Numan fue capturado después un estado de sitio, que vio la primera aparición de canibalismo entre los cruzados. Los caballeros de menor importancia y los soldados volvieron inquietos y amenazaron con continuar a Jerusalén sin que sus líderes pendencieros. Finalmente, a principios de 1099, la marcha fue renovado, dejando Bohemundo atrás como el primer Príncipe de Antioquía.

Sitio de Jerusalén

Godofredo de Bouillon como Protector de Jerusalén. Su título oficial era Advocatus Sancti Sepulchri, "Protector del Santo Sepulcro ".

Continuando por la costa del Mediterráneo , los cruzados encontraron poca resistencia, como gobernantes locales prefieren hacer la paz con ellos y darles suministros en lugar de luchar. El 7 de junio los cruzados llegaron a Jerusalén, que había sido recapturado de los selyúcidas por el Fatimíes de Egipto sólo el año anterior. Muchos cruzados lloraron al ver la ciudad que habían viajado tanto en llegar.

Al igual que en Antioquía, los cruzados pusieron la ciudad a un largo asedio, en el que los propios cruzados sufrieron muchas bajas, debido a la falta de alimentos y agua alrededor de Jerusalén. En el momento en que el ejército de los cruzados llegaron a Jerusalén, sólo 12.000 hombres, entre ellos 1.500 de caballería permanecieron. Frente a una tarea aparentemente imposible, su moral se elevó cuando un sacerdote, con el nombre de Pedro Desiderio, afirmó haber tenido una visión divina dándoles instrucciones para ayunar y luego marchar en una procesión descalzos alrededor de las murallas de la ciudad, después de que la ciudad caería en nueve días, a raíz de la bíblica ejemplo de Joshua en el sitio de Jericó. En 8 de julio de 1099 los cruzados realizaron la procesión siguiendo las instrucciones de Desiderio. Las tropas genovesas, dirigidos por el comandante Guillermo Embriaco, había desmantelado previamente los buques en los que los genoveses llegaron a la Tierra Santa; Embriaco, el uso de madera de la nave, hizo algunos torres de asedio y siete días más tarde en 15 de julio de los cruzados fueron capaces de poner fin al asedio al descomponer las secciones de las paredes y entrar en la ciudad. Algunos cruzados también entró por la puerta del antiguo peregrino.

En el transcurso de la tarde, la noche y la mañana siguiente, los cruzados asesinaron a casi todos los habitantes de Jerusalén. Musulmanes, Judios, e incluso los cristianos orientales fueron todos masacrados. Aunque muchos musulmanes buscaron refugio en Mezquita de Al-Aqsa y los Judios en su sinagoga por el Pared occidental, los cruzados salvaron algunas vidas. Según el anónimo Gesta Francorum, en lo que algunos creen que es una cuenta exagerada de la masacre que posteriormente se llevó a cabo allí, "... la masacre fue tan grande que nuestros hombres se metieron en la sangre hasta los tobillos ..." Otras cuentas de sangre que fluye hacia arriba los frenos de los caballos son una reminiscencia de un pasaje de la Libro del Apocalipsis (14:20). Tancredo se cobró la Trimestre templo para él y ofreció protección a algunos de los musulmanes allí, pero él no pudo evitar su muerte a manos de sus compañeros cruzados. De acuerdo a Fulcher de Chartres: "De hecho, si hubieras estado allí habría visto nuestros pies de color para nuestros tobillos con la sangre de los muertos, pero ¿qué más he de relatar Ninguno de ellos se quedaron con vida, ni las mujeres ni los niños se salvaron.?" .

Sin embargo, el Gesta francorum afirma que algunas personas lograron escapar del asedio ileso. Su autor anónimo escribió: "Cuando los paganos se habían superado, nuestros hombres se apoderaron de grandes números, tanto hombres como mujeres, ya sea matando o mantenerlos en cautiverio, como quisieran." Más adelante está escrito: "[Nuestros líderes] también ordenó a todos los Sarracenos muertos para ser echada fuera por la gran hedor, ya que toda la ciudad se llenó de sus cadáveres; y así los sarracenos vivir arrastró a los muertos antes de las salidas de las puertas y los colocó en montones, como si fueran casas. Nunca nadie vio ni oyó hablar de tal masacre de pueblos paganos, se formaron para piras funerarias de ellos como pirámides, y nadie sabe su número, sino sólo Dios. "

Raymond de Toulouse se le ofreció el trono de Jerusalén, pero se negó. Cuando Godofredo de Bouillon fue ofrecida la regla después, él aceptó, pero se negó a ser coronado rey, diciendo que no iba a llevar "una corona de oro" donde Cristo había llevado "una corona de espinas", y en lugar de tomar los títulos de un Advocatus Sancti Sepulchri ("Protector del Santo Sepulcro ") o simplemente" Príncipe ". En la última acción de la cruzada, lideró un ejército que derrotó a un ejército invasor fatimí en el Batalla de Ascalón. Godfrey murió en julio de 1100, y fue sucedido por su hermano, Balduino de Edesa, quien se llevó el título Rey de Jerusalén.

Cruzada de 1101 y el establecimiento del reino

Un mapa del oeste Anatolia, que muestra las rutas tomadas por los ejércitos cristianos durante la Cruzada de 1101.

Habiendo capturado Jerusalén y el Iglesia del Santo Sepulcro, el voto de cruzada se cumple ahora. Sin embargo, hubo muchos que habían ido a casa antes de llegar a Jerusalén, y muchos que nunca habían dejado a Europa en absoluto. Cuando el éxito de la cruzada se hizo conocido, estas personas se burlaban y despreciados por sus familias y amenazaron con la excomunión por el clero. Muchos cruzados que se habían quedado con la cruzada de todo el camino a Jerusalén también se fueron a casa; según Fulcher de Chartres había sólo unos pocos cientos de caballeros dejaron en el reino recién descubierta en el año 1100.

En 1101, otra cruzada establecido, incluyendo Esteban de Blois y Hugo de Vermandois, ambos de los cuales habían regresado a sus hogares antes de llegar a Jerusalén. Esta cruzada fue casi aniquilado en Asia Menor por los selyúcidas, pero los supervivientes ayudó a reforzar el reino cuando llegaron a Jerusalén. En los años siguientes, la asistencia también fue proporcionada por italianos comerciantes que se establecieron en los puertos de Siria, y de las órdenes religiosas y militares de los Caballeros Templarios y el Caballeros Hospitalarios que se crearon durante el reinado de Balduino I.

Análisis de la Primera Cruzada

Secuelas

El éxito de la primera cruzada fue sin precedentes. Estabilidad recientemente alcanzado en el oeste dejó una aristocracia guerrera en busca de nuevas conquistas y patrimonio, y la nueva prosperidad de las ciudades importantes también significaba que el dinero estaba disponible para equipar expediciones. Las ciudades-estado italianas marítimas, en particular, Venecia y Génova, estaban interesados ​​en ampliar el comercio. El papado vio las Cruzadas como una forma de hacer valer la influencia católica como una fuerza unificadora, con la guerra como una misión religiosa. Esta fue una nueva actitud hacia la religión: que trajo la disciplina religiosa, anteriormente aplicable sólo a los monjes, a la tropa: el nuevo concepto de un guerrero religioso y el espíritu caballeresco.

La Primera Cruzada logró establecer la "Crusader Unidos "deEdesa, Antioquía, Jerusalén, yTrípoli enPalestina ySiria(así como aliados a lo largo de la ruta de los Cruzados, como elreino armenio de Cilicia).

De vuelta en casa en Europa occidental, los que habían sobrevivido al llegar a Jerusalén fueron tratados como héroes. Roberto de Flandes fue apodado gracias "Hierosolymitanus" a sus hazañas. La vida de Godofredo de Bouillon se convirtió en leyenda, incluso a los pocos años de su muerte. En algunos casos, la situación política en el país se vio muy afectado por las ausencias de los cruzados: mientras Robert Curthose estaba ausente, Inglaterra había pasado a su hermano Enrique I de Inglaterra , y su conflicto dio lugar a la Batalla de Tinchebrai en 1106.

Mientras tanto, el establecimiento de los estados cruzados en el este ayudó a aliviar la presión selyúcida en el Imperio Bizantino, que había recuperado parte de su territorio de Anatolia con cruzado ayuda, y experimentó un período de relativa paz y prosperidad en el siglo 12. El efecto sobre las dinastías musulmanas de Oriente fue gradual, pero importante. A raíz de la muerte de Malik Shah I en 1092 la inestabilidad política y la división de la Gran Seljuk, que había presionado la bizantina convocatoria de ayudas a la papa , significaba que había impedido una defensa coherente contra los estados latinos agresivas y expansionistas. Cooperación entre ellos seguía siendo difícil para muchas décadas, pero desde Egipto a Siria a Bagdad había convocatorias de la expulsión de los cruzados, que culminó con la reconquista de Jerusalén bajo Saladino más tarde en el siglo, cuando los Ayyubids habían unido sus alrededores.

Razones del Papa Urbano II para llamar a una cruzada a Tierra Santa eran para recuperar la autoridad espiritual suprema Papado en la cristiandad latina, mientras que la expansión de su poder realpolitik. Él no pudo salvar el creciente cisma entre Oriente y Occidente y sin darse cuenta, con el saqueo de Constantinopla durante las cruzadas posteriores, en realidad solidificó el cisma. Las Cruzadas también militarmente asistido al debilitamiento Imperio Bizantino por repeler la creciente amenaza selyúcida de la Tierra Santa y la creación de pequeños reinos individuales.

Peregrinos

Aunque se le llama la Primera Cruzada, nadie vio a sí mismo como un "cruzado". El término cruzada es un término del siglo 13 principios que aparece por primera vez en América más de 100 años después de la primera cruzada. Tampoco los cruzados se ven como la primera, ya que no sabían que habría cruzadas posteriores. Ellos veían a sí mismos simplemente como peregrinos ( peregrinatores ) en un viaje ( iter ), y se refiere como tal en relatos de la época.

Tomar un juramento a la iglesia para completar el viaje, y el castigo con la excomunión si uno no lo hicieron, fueron los factores de solidificación de hacer la cruzada una peregrinación oficial. Los cruzados debían jurar que su viaje sólo sería completa una vez que poner el pie en el interior del Santo Sepulcro de Jerusalén. Las peregrinaciones estaban abiertas a todos los que deseaban participar; candidatos indeseables, las mujeres, los ancianos y los enfermos, se animan a unirse, pero no había manera de detenerlos.

La popularidad de la Cruzada

La primera cruzada atrajo el mayor número de campesinos y lo que comenzó como una llamada de menor importancia para la ayuda militar se convirtió en una migración masiva de los pueblos. La llamada a continuar la cruzada era muy popular. Dos papeles medievales, guerrero santo y peregrino, se fusionaron en uno solo. Como un guerrero santo en una guerra santa, se podría llevar un arma y luchar por la Iglesia con todos sus beneficios espirituales, incluyendo el privilegio de una indulgencia o el martirio, si uno murió en la batalla.

Beca antigua sobre esta cuestión afirma que la mayor parte de los participantes eran hijos probablemente más jóvenes de nobles que fueron desposeídos de tierras y influenciados por la práctica de la primogenitura, y los caballeros más pobres que buscaban una nueva vida en el este rico. Muchos de ellos habían luchado con el fin de expulsar a los ejércitos musulmanes en el sur de España, o tenían familiares que habían hecho. Los rumores de tesoros que fueron descubiertos puede haber habido una característica atractiva, ya que si no era tal tesoro en España debe haber sido aún más en Jerusalén. La mayoría no se encuentran este tipo de tesoro, sobre todo reliquias insignificantes fueron descubiertos. Si bien esto es cierto en algún aspecto no puede ser la única motivación para muchos.

Sin embargo, la investigación actual sugiere que aunque Urbano prometió cruzados espirituales, así como beneficios materiales, el objetivo principal de la mayoría de los cruzados era espiritual en lugar de la ganancia material. Por otra parte, la investigación reciente de Jonathan Riley-Smith lugar muestra que la cruzada era una empresa inmensamente caro, accesible sólo a aquellos caballeros que ya estaban bastante ricos, como Hugo de Vermandois y Robert Curthose, que eran familiares de las familias reales francesas e inglesas y Raymond de Toulouse, que gobernó gran parte del sur de Francia. Aún así, estos caballeros ricos tuvieron que vender gran parte de sus tierras a los parientes o la iglesia antes de que pudieran darse el lujo de participar. Sus familiares, también, a menudo tenían que empobrecer a sí mismos con el fin de recaudar fondos para la cruzada. Como dice Riley-Smith, "realmente no hay evidencia para apoyar la tesis de que la cruzada era una oportunidad para que los hijos de repuesto se den a escasos con el fin de aliviar sus familias de cargas".

Como ejemplo de la motivación espiritual sobre la tierra, Godofredo de Bouillon y su hermano Balduino establecieron peleas anteriores con la iglesia por legar sus tierras para el clero local. Las cartas que denotan estas transacciones fueron escritos por clérigos, no los propios caballeros, y parecen idealizar a los caballeros que los hombres piadosos que buscan sólo para cumplir un voto de peregrinación.

Además, los caballeros más pobres ( minores , a diferencia de los caballeros mayores, los principes ) podrían ir a la cruzada sólo si se espera que para sobrevivir fuera de la limosna , o si podían entrar al servicio de un caballero rico, como fue el caso con Tancredo, quien aceptado servir a su tío Bohemundo. Cruzadas posteriores serían organizadas por reyes ricos y emperadores, o serían apoyadas por los impuestos especiales de la cruzada.

En las artes y la literatura

El éxito de la cruzada inspiró la imaginación literaria de poetas en Francia, que, en el siglo 12, comenzaron a componer varias canciones de gesta celebrar las hazañas de Godofredo de Bouillon y los otros cruzados. Algunas de ellas, como la más famosa, la Chanson d'Antioche, son semi-histórica, mientras que otros son completamente fantasioso, describiendo las batallas con un dragón o conectar los antepasados ​​de Godfrey a la leyenda del Caballero del Cisne. En conjunto, las chansons son conocidos como el ciclo de la cruzada.

La Primera Cruzada fue también una inspiración para artistas de los siglos posteriores. En 1580, Torquato Tasso escribió Jerusalén Entregado , una gran parte novelada poema épico sobre la captura de Jerusalén. Georg Friedrich Händel compuso la música basado en el poema de Tasso en su ópera, Rinaldo .El poeta del siglo 19 Tommaso Grossi también escribió un poema épico, que era el base de Giuseppe Verdi 's ópera I Lombardi alla prima crociata .

Gustave Doré hizo una serie de grabados basados ​​en episodios de la Primera Cruzada.

Stephen J Rivelle ha escrito una cuenta de gran parte ficticia de la Primera Cruzada, en su libro Un Booke de los Días, que tieneStephen Lawhead R, con el primero de una trilogía, llamado 'Las Cruzadas celtas: Libro 1: El Hierro lanza'

Según Ming y Qing dinastía monumentos de piedra, una comunidad judía ha existido en China, ya que la dinastía Han, pero la mayoría de los estudiosos citar la temprana dinastía Song (más o menos un siglo antes de la Primera Cruzada). Una leyenda común entre los descendientes modernos de los Judios Kaifeng afirma que llegaron a China, después de huir de Bodrum de los cruzados invasores. Una sección de la leyenda dice: "Los Judios se convirtió mercaderes y comerciantes de la región, pero los nuevos problemas se produjo en la década de 1090. La vida se volvió difícil y peligroso. La primera mala noticia fue anunciada por una palabra que nunca había escuchado antes: 'Cruzada', la llamada Guerra Santa ... Judios fueron advertidos; "Convertir al cristianismo o morir!"

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=First_Crusade&oldid=228318138 "