Contenido Checked

Sinfonía No. 6 (Beethoven)

Antecedentes

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

Parte de un boceto de Beethoven para su Sinfonía No. 6

Sinfonía No. 6 en Fa mayor, Op. 68, también conocida como la Sinfonía Pastoral (alemán Pastoral-Sinfonie), es una sinfonía compuesta por Ludwig van Beethoven , y se terminó en 1808. Una de las pocas obras de Beethoven que contienen explícitamente contenido programático, la sinfonía se estrenó en el Teatro an der Wien el 22 de diciembre de 1808 en un concierto de cuatro horas del día.

El trabajo se ha convertido en una de las obras centrales del repertorio sinfónico. Se realiza con frecuencia, y ha sido a menudo grabada.

Fondo

Retrato de Beethoven en 1804, cuando él había estado trabajando en la Sexta Sinfonía de dos años.

Beethoven era un amante de la naturaleza, que pasó gran parte de su tiempo en paseos en el país. Frecuentemente dejó Viena para trabajar en lugares rurales.

Los primeros bocetos de la Sinfonía Pastoral aparecieron en 1802. Estaba compuesta simultáneamente con Beethoven más famoso y más fiery- Quinta Sinfonía. Ambos sinfonías fueron estrenadas en un largo y bajo-ensayado concierto en la Teatro an der Wien de Viena, el 22 de diciembre 1808.

El compositor dijo que la Sexta Sinfonía "es más la expresión de los sentimientos que la pintura", un punto subrayado por el título del primer movimiento ("El despertar de los sentimientos alegres ...").

Instrumentación

La sinfonía está escrita para piccolo (sólo cuarto movimiento), 2 flautas , 2 oboes , 2 clarinetes en si bemol, 2 fagotes , 2 cuernos en F y B planas, 2 trompetas en C y E plana (tercero, cuarto y quinto movimientos solamente), 2 trombones (alto y tenor, cuarto y quinto sólo movimientos), timbales (sólo cuarto movimiento), y cuerdas.

Forma

La sinfonía consta de cinco movimientos, en lugar de los cuatro típico de las sinfonías de la Era clásica. Beethoven anotado al principio de cada movimiento de la siguiente manera:

  1. Erwachen Heiterer Empfindungen bei der Ankunft auf dem Lande (El despertar de los sentimientos alegres a su llegada en el país): Allegro ma non troppo
  2. Szene am Bach (Escena en el arroyo): Andante molto mosso
  3. Lustiges Zusammensein der Landleute (Reunión feliz de la gente del campo): Allegro
  4. Gewitter, Sturm (Tormenta; Storm): Allegro
  5. Hirtengesang. Frohe und dankbare Gefühle nach dem Sturm (canción Pastores; sentimientos alegres y agradecidos después de la tormenta): Alegreto

El tercer movimiento termina con una cadencia imperfecta que conduce directamente a la cuarta; el cuarto movimiento conduce directamente a la quinta sin pausa. Una interpretación de la obra tiene una duración de unos 40 minutos.

Descripción de los movimientos

I. Allegro ma non troppo

La sinfonía comienza con un movimiento plácido y alegre que representa los sentimientos del compositor a su llegada en el país. La obra se encuentra en la forma sonata, y sus motivos son desarrollados ampliamente. En varios puntos de Beethoven se acumula la textura orquestal de múltiples repeticiones de motivos muy cortos. Yvonne Frindle comentó: "la repetición infinita de patrones en la naturaleza [es] transporta a través de células rítmicas, su inmensidad a través de armonías puras sostenidas ".

II. Andante molto mosso

Este movimiento, titulado por Beethoven "Por el arroyo," está en 8.12 metros; la clave está en si bemol mayor, la subdominante de la clave principal de la obra. El movimiento está en forma sonata.

En la apertura de las cuerdas jugar un motivo que imita claramente el agua que fluye. La sección violonchelo se divide, con sólo dos jugadores tocar las notas con el agua que fluye sobre instrumentos apagados, con los violonchelos restantes sobre todo jugando pizzicato observa junto con los contrabajos.

La cadencia de pájaro llama en el segundo movimiento; las especies destinadas están etiquetados en alemán. Haga click para ampliar.

Hacia el final del movimiento, en la coda que comienza en el compás 124, hay una cadenza para tres instrumentos de viento de madera que imita cantos de pájaros. Beethoven identificó amablemente las especies de aves en el marcador: ruiseñor (flauta), codorniz (oboe), y cuco (clarinete).

III. Alegro

Esto es un scherzo, que representa el baile popular del país y deleitándose. Es en fa mayor, volviendo a la clave principal de la sinfonía.

La forma del movimiento es una versión alterada de la forma habitual para scherzi, en que el trío aparece dos veces en lugar de sólo una vez, y el tercer aspecto del tema scherzo se trunca. Tal vez para dar cabida a este lugar amplio acuerdo, Beethoven no marcar las repeticiones internas que aplique el scherzo y trío. Theodor Adorno identifica este scherzo como el modelo para los Scherzos por Anton Bruckner.

La vuelta final del tema de ambiente desenfrenado con un tempo más rápido. El movimiento termina abruptamente, lo que lleva sin pausa en el cuarto movimiento.

IV. Alegro

El cuarto movimiento, en fa menor, representa una violenta tormenta con un realismo minucioso, la construcción de sólo unas cuantas gotas de lluvia a un gran clímax con truenos, relámpagos, vientos fuertes, y cortinas de lluvia. La tormenta finalmente pasa, con un repique ocasional de truenos todavía oye a lo lejos. Hay una transición sin problemas en el movimiento final. Este movimiento es paralelo a Mozart procedimiento 's en su Quinteto de cuerdas en sol menor K. 516 de (1787), que también prologa un movimiento final sereno con una larga introducción, emocionalmente tormentoso.

V. Allegretto

El final es en fa mayor y está en compás de 6/8. El movimiento está escrito en sonata forma rondo, lo que significa que el tema principal aparece en la tonalidad de la tónica en el comienzo del desarrollo, así como la exposición y la recapitulación. Al igual que muchos episodios finales clásicos, este movimiento hace hincapié en una simétrica de ocho compases tema, en este caso en representación de canto de acción de gracias de los pastores. El estado de ánimo en todo es inconfundiblemente alegre.

La coda, que Antony Hopkins ha llamado "posiblemente la mejor música de toda la sinfonía," comienza en silencio y poco a poco se acumula a una culminación extático por el pleno de la orquesta (menos "instrumentos de tormenta"), con los primeros violines tocando muy rápido trémolo triplete en un alto f. Sigue una sugerente pasaje ferviente oración, marcada por Beethoven "pianissimo, sotto voce"; la mayoría de los conductores frenan el ritmo de este pasaje. Después de un breve período de resplandor, la obra termina con dos F acordes mayores enfáticas.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Symphony_No._6_(Beethoven)&oldid=542976296 "