Contenido Checked

Apicultura

Temas relacionados: Agricultura ; Recreación

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

Apicultura, Tacuinum sanitatis casanatensis (siglo 14)
Miel buscador representado en 15.000 años de edad pintura de cuevas cerca Valencia, España

Apicultura (o apicultura, de América apis, abeja ) es el mantenimiento de la abeja de la miel colonias, comúnmente en urticaria, por los seres humanos. La apicultor (o apicultor) mantiene las abejas para recoger la miel y cera de abejas, con el propósito de polinización de los cultivos , o para producir abejas para la venta a otros apicultores. Un lugar donde se guardan las abejas se llama apiario.

Historia de la apicultura

Orígenes

A nivel mundial, hay más de 20.000 especies de abejas silvestres, incluyendo muchos que son solitarias o que sus crías en madrigueras y las pequeñas colonias, como abejas y albañil abejorros . La apicultura o apicultura, se ocupa de la gestión práctica de las especies sociales de las abejas, que viven en grandes colonias de hasta 100.000 personas. En Europa y América las especies gestionadas universalmente por los apicultores es la Miel de abeja occidental (Apis mellifera), que tiene varias subespecies o variedades regionales, como la Abeja italiana (Apis mellifera ligustica), Apis mellifera mellifera (Apis mellifera mellifera), y el Apis mellifera carnica (Apis mellifera carnica). En los trópicos, otras especies de abejas sociales se gestionan para la producción de miel, incluyendo Apis cerana.

Todas las subespecies de Apis mellifera son capaces de inter-cría y de hibridación. Muchas empresas de cría de abejas se esfuerzan por criar selectivamente e hibridar variedades para producir cualidades deseables: resistencia a enfermedades y parásitos, la buena producción de miel, la reducción de un enjambre comportamiento, cría prolífica, y disposición leve. Algunos de estos híbridos se comercializan bajo las marcas específicas, como la Buckfast abeja o Midnite Bee. Las ventajas de los híbridos F1 iniciales producidos por estos cruces incluyen: vigor híbrido, aumento de la productividad de miel, y una mayor resistencia a las enfermedades. La desventaja es que en las generaciones posteriores de estas ventajas pueden desvanecerse y los híbridos tienden a ser muy defensivo y agresivo.

Otras abejas criadores están tratando de resucitar variedades nativas originales, como el Negro británico, el francés o el Negro abeja Negro danesa sobre la base de la preservación de la biodiversidad y la producción de las abejas más suaves. Este movimiento abeja nativa es notable en la (Asociación de Cría Islas Británicas Bee; Bibba) del Reino Unido, en Irlanda (Galtee Bee Breeding Group), y en Dinamarca.

Cosecha de miel salvaje

Recogida de la miel de las colonias de abejas silvestres es una de las actividades humanas más antiguas y todavía es practicado por las sociedades aborígenes en algunas partes de África, Asia, Australia y América del Sur. Algunas de las primeras evidencias de la recolección de miel de las colonias salvajes es de Pintura de la roca, que datan de alrededor de 13.000 antes de Cristo. Recopilación de miel de las colonias de abejas salvajes generalmente se realiza a través del sometimiento a las abejas con humo y romper abrir el árbol o rocas donde se encuentra la colonia, a menudo resulta en la destrucción física de la colonia.

La domesticación de las abejas silvestres

En algún momento los seres humanos comenzaron a domesticar las abejas silvestres en artificial colmenas hechas con troncos huecos, cajas de madera, vasijas de cerámica y cestas de paja tejida o "skeps." La domesticación de las abejas estaba bien desarrollada en Egipto y ollas selladas de la miel se encuentra en los ajuares funerarios de los faraones como Tutankamón. La apicultura también fue documentado por los escritores romanos Virgilio , Higino, Varrón, y Columela. Aspectos de la vida de las abejas y la apicultura son discutidos en detalle por Aristóteles .

Arqueólogo Amihai Mazar de Jerusalén 's Universidad Hebrea, dijo que los hallazgos en el ruinas de la ciudad de Rehov (con 2.000 residentes en ese momento, Israelitas y Cananeos) incluyen 30 colmenas intactas, 900 aC, y evidencia de que una avanzada miel industria existía en el Tierra Santa en el momento de la Biblia o de hace 3.000 años. Las colmenas - fabricados de paja y sin hornear arcilla - fueron encontrados en filas ordenadas, con 100 colmenas. Esdras Marcus, experto de La Universidad de Haifa, dijo que el hallazgo era una visión de la antigua apicultura visto en los textos y antiguo arte de la Cercano Oriente. Religiosa práctica se evidencia por una altar decorado con fertilidad figurillas encontradas junto a las colmenas.

El estudio de las abejas melíferas

Durante varios miles de años de la apicultura humano, la comprensión humana de la biología y ecología de las abejas era muy limitado y lleno de la superstición y el folclore. Observadores antiguos creían que el abeja reina era en realidad un hombre, llamado "el rey de la abeja", y que no tenía conocimiento de cómo las abejas realmente reproducidos. No fue sino hasta el siglo 18 que los filósofos naturales europeos emprendieron el estudio científico de las colonias de abejas y comenzó a entender el complejo y oculto mundo de la biología de la abeja. Preeminente entre estos pioneros científicos fueron Swammerdam, René Antoine Ferchault de Réaumur, Charles Bonnet, y el científico suizo ciego Francois Huber. Swammerdam y Réaumur fueron de los primeros en utilizar un microscopio de disección y para comprender la biología interna de las abejas de miel. Réaumur fue uno de los primeros en construir un vidrio de paredes colmena de observación para observar mejor las actividades dentro de las colmenas. Observó reinas poniendo huevos en celdas abiertas, pero todavía no tenía ni idea de cómo se fertilizó una reina; nadie había sido testigo de la unión de una reina y zángano y muchas teorías sostenido que las reinas eran "auto-fértil", mientras que otros creían que un vapor o "miasma" que emana de los drones reinas fertilizadas y sin contacto físico directo. Huber fue el primero en demostrar por observación y experimentación que las reinas son inseminadas físicamente por drones fuera de los confines de las colmenas, por lo general a una gran distancia.

Siguiendo el diseño de Réaumur, Huber construido mejores colmenas de observación con paredes de cristal y colmenas seccionales que se podía abrir, como las hojas de un libro, para inspeccionar los panales de cera individuales; esta mejora en gran medida la observación directa de la actividad dentro de una colmena. A pesar de que se quedó ciego antes de que él tenía veinte años, Huber emplea un secretario, François Burnens, para hacer observaciones diarias, realizar experimentos cuidadosos y mantener notas precisas durante un período de más de veinte años. Huber confirmó que una colmena consta de una reina que es la madre de todas las trabajadoras y los zánganos en la colonia. También fue el primero en confirmar que el apareamiento con drones tiene lugar fuera de las colmenas y que las reinas son inseminadas por un número de apareamientos sucesivos con zánganos, altos en el aire a una gran distancia de su colmena. Juntos, él y Burnens disecó las abejas bajo el microscopio y fueron de los primeros en describir el ovarios y espermateca, o espermatozoides tienda, de las reinas, así como la pene de zánganos. Huber es considerado universalmente como "el padre de la abeja-ciencia moderna" y su "Nouvelles Observaciones sur Les Abeilles (o" Nuevas observaciones sobre las abejas, ) Revela todas las verdades científicas básicas para los fundamentos de la biología y ecología de las abejas.

Invención de la colmena peine móvil

Las primeras formas de recolección de miel implicaban la destrucción de toda la colonia cuando se cosechó la miel. La colmena silvestre se rompió crudamente, recurriendo a los humos de suprimir las abejas, la panales fueron arrancadas y destrozaron - junto con los huevos, larvas y miel que contenían. La miel líquida desde el nido de cría destruido era tensa crudamente por un colador o canasta. Esto era destructiva y antihigiénico pero para las sociedades de cazadores-recolectores que no nos importó, ya que la miel se consume generalmente inmediatamente y siempre había más colonias silvestres para explotar. Sin embargo, en las sociedades asentadas, la destrucción de la colonia de abejas significó la pérdida de un recurso valioso; este inconveniente se mantuvo hasta el siglo 19, lo que hizo que la apicultura ineficiente y algo de una actividad de 'parar y comenzar ". No podría haber una continuidad de la producción y no hay posibilidad de cría selectiva, ya que cada colonia de abejas fue destruida en época de cosecha, junto con su reina preciosa. Durante la época medieval abadías y monasterios eran centros de apicultura ya la cera de abejas fue muy apreciada por velas y miel fermentada se utilizó para hacer alcohólica aguamiel en zonas de Europa donde las vides no crecerían.

Lorenzo Langstroth (1810-1895)

El siglo 19 vio una revolución en la práctica de la apicultura a través de la invención y la perfección de la colmena peine móvil por Lorenzo Langstroth Lorena, un italiano inmigrante a los Estados Unidos. Langstroth fue la primera persona para hacer uso práctico de descubrimiento anterior de Huber que había una medición específica espacial entre los panales de cera, más tarde llamado 'el espacio de tránsito ", que las abejas no bloquearían con cera, pero mantuvo como un paso libre. Una vez determinado este "espacio de tránsito" (entre 5 -8 mm), Langstroth luego diseñó una serie de marcos de madera dentro de una caja rectangular colmena, manteniendo cuidadosamente el espacio de tránsito correcta entre cuadros sucesivos, y se encontró que las abejas podrían construir panales paralelos en el caja sin unir el uno al otro o a las paredes de la colmena. Esto permite que el apicultor para deslizar cualquier marco fuera de la colmena para la inspección, sin dañar las abejas o el peine, la protección de los huevos, larvas y pupas contenida dentro de las células. También significó que los panales de miel podrían eliminarse suavemente y la miel extraída sin destruir el peine. El peines miel vaciado podría entonces ser devuelto a las abejas intactas para rellenar. El libro clásico de Langstroth, La colmena y miel de abeja, publicado en 1853, describió su redescubrimiento del espacio de tránsito y el desarrollo de su patente móvil colmena peine.

La invención del panal movible-colmena fomentó el crecimiento de la producción de miel comercial a gran escala en Europa y los EE.UU..

Evolución de los diseños de la colmena

Diseño de Langstroth para las colmenas de peine móviles fue aprovechado por los apicultores y los inventores en ambos lados del Atlántico y una amplia gama de colmenas de peine móviles fueron diseñados y perfeccionados en Inglaterra , Francia , Alemania y Estados Unidos. Los diseños clásicos evolucionado en cada país: ronchas Dadant y Colmenas Langstroth son todavía dominante en los EE.UU.; en Francia la artesa-colmena De-Layens hizo popular y en el Reino Unido un Nacional Hive británico se convirtió en estándar en fecha tan tardía como la década de 1930, aunque en Escocia el Smith colmena menor sigue siendo popular. En algunos países escandinavos y en Rusia la colmena comedero tradicional persistió hasta finales del siglo 20 y aún se mantiene en algunas zonas. Sin embargo, los diseños Langstroth y Dadant siendo omnipresente en los EE.UU. y también en muchas partes de Europa, aunque Suecia , Dinamarca , Alemania, Francia e Italia , todos tienen sus propios diseños colmena nacionales. Las variaciones regionales de colmena evolucionaron para reflejar el clima, la productividad floral y las características reproductivas de las distintas subespecies de miel de abeja nativa en cada bio-región.

Las diferencias en las dimensiones de la colmena son insignificantes en comparación con los factores comunes en todas estas colmenas: todos ellos son cuadrados o rectangulares; todos ellos utilizan marcos de madera móviles; todos ellos constan de un piso, la cría de caja, miel súper, corona de a bordo y el techo. La urticaria tradicionalmente se han construido de cedro, pino, o madera de ciprés, pero en los últimos años colmenas hechas de moldeado por inyección densa poliestireno se han vuelto cada vez más importante.

La urticaria también se utilizan excluidor de reina entre la caja de la cría y alzas de miel para mantener a la reina de la puesta de huevos en las células junto a los que contienen la miel destinada al consumo. Además, con la llegada en el siglo 20a de las plagas de ácaros, suelos de colmena a menudo son reemplazados por parte de (o toda la) años con una malla de alambre y bandeja extraíble.

Pioneros de la apicultura práctica y comercial

El siglo 19 produjo una explosión de innovadores e inventores que perfeccionaron el diseño y producción de las colmenas, los sistemas de gestión y la cría, mejora de las poblaciones por crianza selectiva, extracción de miel y comercialización. Preeminente entre estos innovadores fueron:

LL Langstroth, Venerado como el "padre de la apicultura americana", ninguna otra persona ha influido en la práctica moderna de la apicultura más de Lorena Lorenzo Langstroth. Su libro clásico de la colmena y miel de abeja se publicó en 1853.

Moisés Quinby, a menudo llamado "el padre de la apicultura comercial en los Estados Unidos, autor de los Misterios de la apicultura explicado.

Amos Root, autor del ABC de Bee Culture, que ha sido revisada de forma continua y se mantiene en forma impresa en la actualidad. Root fue pionero en la fabricación de colmenas y la distribución de paquetes de abejas en Estados Unidos.

AJ Cook, autor de La Guía apicultores; o Manual del Colmenar, 1876.

Dr. CC Miller fue uno de los primeros empresarios para hacer realidad viven de la apicultura. En 1878 se dio a la apicultura su única actividad empresarial. Su libro, Cincuenta Años Entre las Abejas, sigue siendo un clásico y su influencia en la gestión de abeja persiste hasta nuestros días.

Mayor Francesco De Hruschka era un oficial del ejército italiano que hizo una invención crucial que catalizó la industria de la miel comercial. En 1865 inventó una máquina simple para extraer la miel del panal por medio de la fuerza centrífuga. Su idea original era simplemente para apoyar el peine en un marco de metal y luego darle la vuelta dentro de un recipiente para recoger la miel, ya que fue expulsado por la fuerza centrífuga. Esto significaba que los panales se podrían volver a la colmena sin daños pero vacío - salvando las abejas una gran cantidad de trabajo, tiempo y materiales. Esta sola invención mejora en gran medida la eficiencia de la cosecha de miel y catalizó la industria de la miel moderno.

Apicultura tradicional

Colmenas de cuadros fijos

Colmenas de madera en Stripeikiai en Lituania

Existen considerables variaciones regionales en el tipo de colmena en la que se mantienen las abejas. Una colmena es un conjunto de cajas de madera rectangulares llenos de madera o de plástico cuadros movibles, cada uno de los cuales tiene una hoja de cera o fundación de plástico. Las abejas construyen las células sobre las hojas de fundación para crear panales completos. Fundación viene en dos tamaños: celulares fundación trabajador, lo que permite a las abejas para crear celdas de obreras pequeñas, hexagonales; y fundamento drone, que permite a las abejas para construir las celdas de zánganos mucho más grandes, para la producción de abejas macho.

El cuadro de abajo, o cámara de cría, contiene la reina y la mayoría de las abejas; los cuadros superiores, o supers, contienen sólo miel. Sólo los jóvenes abejas nodrizas pueden producir escamas de cera que se segregan de entre sus placas abdominales; construyen panal usando la base de cera artificial como punto de partida, después de lo cual se pueden elevar cría o depósito miel y el polen en las células del peine. Estos marcos pueden ser manipuladas libremente y alzas de miel con imágenes completas de la miel se pueden tomar y se extrajeron para su cosecha de miel.

La apicultura moderna

Colmenas de cuadros móviles

En los EE.UU., el Langstroth colmena es de uso general. El Langstroth fue la primera colmena-superior abierta éxito con bastidores móviles, y otros diseños de colmena se han basado en él. Sin embargo Langstroth colmena era un descendiente de Diseños colmena polacos de Jan Dzierzon. En el Reino Unido, el tipo más común de la colmena es la Nacional colmena británica, pero no es raro ver a algunos otros tipos de colmenas (Smith, comerciales y del CMB, raramente Langstroth). Paja skeps, gomas de abejas y colmenas de la caja sin enmarcar ahora son ilegales en la mayoría de los estados de Estados Unidos, como el peine y la cría no pueden ser inspeccionados por las enfermedades. Sin embargo, skeps paja todavía se utilizan para recoger los enjambres por aficionados en el Reino Unido, antes de su traslado a las colmenas estándar.

Top colmenas de barras

A pocos apicultores aficionados están adoptando diversas top colmenas de barras del tipo comúnmente encontrados en África. Estos no tienen marco y la miel llena peine no se devuelve a la colmena después de la extracción, ya que es en la colmena Langstroth. Debido a esto, la producción de miel en una colmena de barra superior es sólo un 20% de la de una colmena Langstroth, pero los costos iniciales y las necesidades de equipo son mucho más bajos. Colmenas de barras superiores también ofrecen algunas ventajas en la interacción con las abejas y la cantidad de peso que debe ser levantada se reduce considerablemente. Top Bar Hives están siendo ampliamente utilizados en países de África y Asia en desarrollo como resultado de las "Abejas para el Desarrollo" del programa.

Ropa protectora

Apicultores suelen llevar ropa de protección para protegerse de las picaduras.

Mientras que el conocimiento de las abejas es la primera línea de defensa, la mayoría de los apicultores también llevan un poco de ropa protectora. Apicultores novatos suelen llevar guantes y un traje o sombrero y velo con capucha. Apicultores experimentados pueden decidir no usar guantes porque inhiben manipulaciones delicadas. La cara y el cuello son las áreas más importantes para proteger, por lo que la mayoría de los apicultores tendrán al menos llevar un velo.

Abejas defensivas son atraídos a la respiración, y una picadura en la cara pueden conducir a más dolor y la hinchazón que una picadura de otros lugares, mientras que una picadura en una mano desnuda se pueden quitar rápidamente por raspadura uña para reducir la cantidad de veneno inyectado.

La ropa de protección es generalmente de color claro (pero no de colores) y de un material suave. Esto proporciona la máxima diferenciación de los depredadores de la colonia naturales (osos, zorrillos, etc.) que tienden a ser de color oscuro y peludo.

Fumador

Hábitos Abeja con escudo térmico y el gancho

El humo es tercera línea del apicultor de la defensa. La mayoría de los apicultores utilizan un "fumador" - un dispositivo diseñado para generar humo de la combustión incompleta de los distintos combustibles. Humo calma abejas; inicia una respuesta de alimentación en previsión de un posible abandono de la colmena debido al fuego. El humo también feromonas máscaras de alarma lanzadas por abejas guardianas o cuando las abejas se aplastan en una inspección. La confusión resultante crea una oportunidad para que el apicultor para abrir la colmena y el trabajo sin desencadenar una reacción defensiva. Además, cuando una abeja consume miel distiende el abdomen de la abeja, supuestamente por lo que es difícil hacer la necesaria flexiona a picar, aunque esto no ha sido probado científicamente.

El humo es de uso cuestionable con un enjambre, porque enjambres no tienen reservas de miel para alimentar a modo de respuesta. Por lo general, fumar no es necesaria, ya enjambres tienden a ser menos a la defensiva, ya que no tienen tiendas que defender, y un enjambre fresco habrá alimentado bien de la colmena.

Muchos tipos de combustible se pueden utilizar en un fumador, siempre que es natural y no contaminada con sustancias nocivas. Estos combustibles incluyen arpillera, hojas de pino, cartón corrugado, y la madera podrida en su mayoría o punky. Algunas fuentes de abastecimiento de la apicultura también venden combustibles comerciales como el papel de pulpa y algodón comprimido, o incluso latas de aerosol de humo.

Algunos apicultores están utilizando "humo líquido" como más seguro, más cómodo, alternativa. Es una solución basada en agua que se pulveriza sobre las abejas a partir de una botella de aerosol de plástico.

La apicultura en los Estados Unidos

Desarrollo de la apicultura en los Estados Unidos

John Harbison, originario de Pennsylvania, abeja reunido con éxito mantener a la costa oeste de Estados Unidos en la década de 1860, en un área ahora conocida como Harbison Canyon, California , y en gran medida ampliar el mercado para la miel en todo el país.

La apicultura se practique habitualmente por las abejas de la miel de la cosecha, aunque en la actualidad el servicio de polinización de cultivos a menudo puede proporcionar una mayor parte de los ingresos de un apicultor comercial. Otros productos de la colmena son el polen, jalea real, y propóleos, que también se utilizan con fines nutricionales y medicinales, y cera de abejas, que se utiliza en la fabricación de velas, cosméticos, esmalte de madera, y para el modelado. El uso moderno de productos de la colmena ha cambiado poco desde los tiempos antiguos.

Abejas melíferas occidentales no son nativos de las Américas. Americana, Australia y Nueva Zelanda colonos importaron abejas de Europa , en parte por la miel y en parte por su utilidad como polinizadores. La primera especie de abejas importadas era probable Abejas oscuras europeas. Más tarde Abejas italianas, Abejas de la miel y la Carniola Se añadieron abejas caucásicas.

Abejas melíferas occidentales también fueron llevados a la Primorsky Krai en Rusia por Ucrania colonos alrededor de 1850. Estos Abejas rusas que son similares a la Abeja Carniolan se importaron en los EE.UU. en 1990. La abeja de la miel de Rusia ha demostrado ser más resistente a la abeja parásitos Varroa destructor y Acarapisosis.

Antes de la década de 1980, la mayoría de los apicultores aficionados estadounidenses eran agricultores o familiares de un agricultor, vivían en las zonas rurales, y se mantienen las abejas con técnicas transmitidas de generación en generación. La llegada de ácaros traqueales en la década de 1980 y ácaros varroa y pequeños escarabajos de la colmena en la década de 1990 llevó a la suspensión de la práctica de la mayoría de estos apicultores como sus abejas no podrían sobrevivir entre estos nuevos parásitos.

En Asia , otras especies de Apis existir que son utilizados por los apicultores locales para la miel y cera de abejas. Especies de Apis no de las abejas de miel, conocidos colectivamente como melipolines o abejas sin aguijón, también se han mantenido desde la antigüedad en Australia y América Central , a pesar de estas tradiciones se están muriendo, y algunas de las especies utilizadas son meliponine en peligro de extinción.

Tipos de apicultores

Un apicultor recogida de un enjambre de abejas. Si la reina se puede barrer al marco y se coloca en la colmena las abejas restantes seguirán su aroma.

Apicultores generalmente clasifican a sí mismos como:

  • Apicultor comercial - La apicultura es la fuente principal de ingresos.
  • Sideliner - La apicultura es una fuente secundaria de ingresos.
  • Aficionado - La apicultura no es una fuente importante de ingresos.

Algunos sur de Estados Unidos y el hemisferio sur ( Nueva Zelanda ) apicultores mantenemos abejas principalmente para elevar reinas y paquetes de abejas para la venta. En los EE.UU., los apicultores del norte pueden comprar reinas principios de la primavera y de 3 ó 4 libras paquetes de abejas obreras en vivo desde el Sur para reponer las colmenas que mueren durante el invierno, aunque esto es cada vez menos práctico debido a la propagación de la Abeja africanizada.

En climas fríos apicultores comerciales tienen que migrar con las estaciones, transportando sus colmenas en camiones a más suaves climas del sur para una mejor invernada y principios de la primavera acumulación. Muchos "NUCS" make (pequeño aperitivo o colonias núcleo) para la venta o la reposición de sus propias pérdidas durante el comienzo de la primavera. En los EE.UU. algunos pueden polinizar squash o pepinos en Florida o hacer miel a principios de plantaciones de cítricos en Florida , Texas o en California . La mayor demanda de polinización proviene de los almendros arboledas en California. Como muelle se desplaza hacia el norte, también lo hacen los apicultores, para abastecer a las abejas para las frutas de los árboles, arándanos, fresas, arándanos y hortalizas posteriores. Algunos apicultores comerciales alternativa entre el servicio de polinización y producción de miel, pero por lo general no puede hacer las dos cosas al mismo tiempo.

En el Hemisferio Norte, los apicultores pueden cosechar miel de julio hasta octubre, de acuerdo con los flujos de miel en su área. Una buena gestión requiere mantener la colmena libre de plagas y enfermedades , y asegurar que la colonia de abejas tiene espacio en el colmena para ampliar. Los tratamientos químicos, si se utiliza para el control de parásitos, se deben hacer en la temporada baja para evitar cualquier contaminación de la miel. Éxito para el aficionado también depende de la localización de los colmenares de modo abejas tienen una buena fuente de néctar y fuente de polen durante todo el año.

En el Hemisferio Sur, la apicultura es una empresa es de todo el año, aunque en las zonas más frías (en el sur de Australia y Nueva Zelanda) la actividad puede ser mínima en el invierno (mayo a agosto). En consecuencia, el movimiento de colmenas comerciales está más localizado en estas áreas.

Alquiler de abeja y la apicultura migratoria

Mover abejas primavera de Carolina del Sur hasta Maine para la polinización de arándanos
Una carga de supers

Tras el invierno de 1907, los Estados Unidos apicultor Nefi Miller decidió intentar mover sus colmenas a diferentes zonas del país para aumentar su productividad durante el invierno. Desde entonces, "la apicultura migratoria" se ha generalizado en América. Es un elemento crucial de la agricultura de Estados Unidos, que no podía producir en cualquier lugar cerca de sus niveles actuales con los polinizadores nativos solos. Los apicultores ganan mucho más por el alquiler de sus abejas a cabo para la polinización de lo que hacen de la producción de miel.

Uno los principales informes de apicultores estadounidenses se mueven sus colmenas de Idaho a California en enero para preparar la almendra polinización en febrero, luego de manzana huertos en Washington en marzo, a Dakota del Norte, dos meses después de la producción de miel, y luego de vuelta a Idaho para noviembre - un viaje de varios miles de kilómetros. Otros se mueven desde la Florida a New Hampshire o para Texas. Alrededor de dos tercios de los Estados Unidos abejas domésticas visitan California para la flor de almendra en febrero.

Guardianes de Europa y Asia son generalmente mucho menos móvil, con las poblaciones de abejas en movimiento y mezclándose dentro de una amplitud geográfica más pequeña (aunque algunos guardianes hacen moverse grandes distancias, es mucho menos común). Esta mayor amplitud y entremezcla en los EE.UU. se ha traducido en pérdidas mucho mayores de las infecciones del ácaro Varroa en los últimos años.

Las colonias de abejas

Castas

Una colonia de abejas consiste en tres castas de abejas:

  • un reina, que normalmente es la única hembra reproductora en la colonia;
  • un gran número de mujeres abejas obreras, típicamente 30.000-50.000 en número;
  • un número de hombres drones, que van desde miles de personas en una fuerte colmena en primavera para muy pocos durante escasez o estación fría.

La reina es la única mujer sexualmente madura en la colmena y todas las abejas obreras femeninas y zánganos son su descendencia. La reina puede vivir hasta tres años o más y puede ser capaz de poner o más de medio millón de huevos durante su vida. En el pico de la temporada de cría, a finales de la primavera hasta el verano, una buena reina puede ser capaz de poner 3.000 huevos en un día, más que su propio peso corporal. Esto sería excepcional sin embargo; una reina prolífica podría alcanzar su punto máximo en 2000 huevos al día, pero una reina más promedio podría sentar sólo 1.500 huevos por día. La reina se levantó de un huevo normal de trabajo, pero se alimenta una cantidad mayor de jalea real que una abeja normal de trabajo, dando como resultado un crecimiento y metamorfosis radicalmente diferente. La reina influye en la colonia por la producción y difusión de una variedad de feromonas o «sustancias queen '. Uno de estos productos químicos suprime el desarrollo de ovarios en todas las abejas obreras hembras en la colmena y les impide poner huevos.

El apareamiento de las reinas

La reina emerge de su celda después de 15 días de desarrollo y ella permanece en la colmena durante 3-7 días antes de salir en un vuelo de apareamiento. Su primer vuelo orientación puede durar sólo unos segundos, lo suficiente para marcar la posición de la colmena. Los vuelos posteriores de apareamiento pueden durar desde 5 minutos hasta 30 minutos, y se pueden aparearse con un número de zánganos en cada vuelo. Durante varios apareamientos, posiblemente, una docena o más, la reina recibirá y almacenará suficiente el esperma de una sucesión de aviones no tripulados para fertilizar cientos de miles de huevos. Si ella no consigue salir de la colmena para aparearse - posiblemente debido al mal tiempo o estar atrapado dentro de una parte de la colmena - ella continúa siendo improductivo y convertirse en una 'capa drone', incapaz de producir abejas obreras hembras, y la colmena está condenado .

El apareamiento tiene lugar a cierta distancia de la colmena y, a menudo varios cientos de pies en el aire; se cree que esta separa los drones más fuertes de los más débiles - garantizar que sólo los más rápidos y más fuertes drones llegar a transmitir sus genes.

Los huevos fertilizados y no fertilizados

Después de haber logrado un éxito de apareamiento, la reina comienza a poner huevos por primera vez a los pocos días. La gran mayoría de los huevos que pone se fertiliza los huevos y producirá abejas obreras femeninas. Si ella pone un huevo no fertilizado que se convertirá en un avión no tripulado masculino. ¿Cómo la colonia decide cuántos trabajadores se levantó frente a la cantidad de aviones no tripulados serán resucitados no se entiende completamente.

Abejas obreras femeninas

Casi todas las abejas en una colmena son las abejas obreras hembras. A la altura del verano, cuando la actividad en la colmena es frenético y trabajo continúa sin parar, la vida de una abeja obrera puede ser tan corto como 6 semanas; a finales de otoño, cuando no cría está siendo elevado y no néctar es ser cosechado, una joven abeja puede vivir durante 16 semanas, justo durante el invierno. Durante su vida una abeja obrera realiza diferentes funciones de trabajo en la colmena que se dictó en gran parte por la edad de la abeja.

Período La actividad laboral
Días 1-3 Células de limpieza y de incubación
Día 3-6 Alimentar las larvas más viejas
Día 6-10 Alimentar larvas más jóvenes
Día 16/08 Recepción de la miel y el polen de abejas de campo
Día 12-18 Toma de Cera y construcción de la celda
Día 14 en adelante Guardias de la entrada; néctar y polen de forrajeo

Abejas machos (zánganos)

Drones son las abejas más grandes de la colmena a casi tres veces el tamaño de una abeja obrera. Ellos no trabajan, no para alimentarse de polen o néctar y sólo se producen con el fin de aparearse con las nuevas reinas y fertilizar ellos en sus vuelos de apareamiento. Una colonia de abejas por lo general comienzan a elevar drones unas semanas antes de construir celdas reales con el fin de reemplazar una reina en su defecto o en la preparación de un enjambre. Cuando la reina de fondos para la temporada ha terminado, las abejas en los climas más fríos se conducen los zánganos de la colmena para morir, mordiendo y desgarrando sus patas y alas;los aviones no tripulados han convertido en una carga inútil en la colonia que ya no puede ser tolerado.

Diferentes etapas de desarrollo

Etapa de desarrollo Reina Trabajador Zángano
Huevo 3 días 3 días 3 días
Larva 8 días 10 días 13 días
Crisálida 4 dias 8 días 8 días
Total 15 días 21 días 24 días

Estructura de una colonia de abejas

Una colonia de abejas domesticadas normalmente se encuentra en un cuerpo de la colmena rectangular, en el que diez o doce tramas paralelas albergan las placas verticales de panal que contienen los huevos, larvas, pupas y alimento para la colonia. Si uno fuera a cortar una sección transversal vertical a través de la colmena de lado a lado, el nido de cría aparecería como una bola más o menos ovoide que abarca 5-8 marcos de peine. Los dos peines exteriores en cada lado de la colmena tienden a ser utilizados exclusivamente para el almacenamiento a largo plazo de la miel y el polen.

Dentro del nido de cría central, un solo marco de peine tendrá típicamente un disco central de huevos, larvas y las celdas de cría sellados que pueden extenderse casi hasta los bordes del marco. Inmediatamente por encima de la cría parchear un arco de células de polen lleno se extiende de lado a lado, y por encima de eso de nuevo un arco más amplio de células de la miel llena se extiende a la parte superior del marco. El polen es un alimento rico en proteínas para el desarrollo de las larvas, mientras que la miel es también comida, pero gran parte de la energía rica en vez de proteína rica. Las abejas nodrizas que cuidan a las crías en desarrollo secretan una comida especial llamada "jalea real" después de alimentarse por sí mismos sobre la miel y el polen. La cantidad de jalea real que se alimenta a una larva determina si va a convertirse en una abeja obrera o una reina.

Aparte de la miel almacenada dentro de los cuadros de cría centrales, la tienda de excedentes abejas de miel en panales por encima del nido de cría. En colmenas modernas apicultor coloca cajas separadas, llamados 'supers', por encima de la caja de la cría, en los que se proporciona una serie de peines menos profundas para el almacenamiento de la miel. Esto permite al apicultor para eliminar algunas de las alzas en el final del verano, y para extraer el excedente de cosecha de miel, sin dañar la colonia de abejas y su nido de cría a continuación. Si toda la miel es 'robado', incluyendo la cantidad de miel necesaria para sobrevivir el invierno, el apicultor debe reemplazar estas tiendas alimentando el azúcar abejas o jarabe de maíz en otoño.

Ciclo anual de una colonia de abejas

El desarrollo de una colonia de abejas sigue un ciclo anual de crecimiento que comienza en primavera con una rápida expansión del nido de cría, tan pronto como el polen está disponible para la alimentación de las larvas. Parte de la producción de crías puede comenzar tan pronto como en enero, incluso en un invierno frío, pero la cría acelera hacia un pico en mayo (en el hemisferio norte), produciendo una gran cantidad de abejas recolección sincronizados a la principal 'flujo de néctar "en esa región. Cada raza de abejas veces esta acumulación ligeramente diferente, dependiendo de cómo la flora de sus floraciones región originales. Algunas regiones de Europa tienen dos flujos de néctar: uno en primavera y otro a finales de agosto. Otras regiones tienen un único flujo de néctar. La habilidad del apicultor radica en predecir cuándo ocurrirá el flujo de néctar en su área para tratar de asegurarse de que sus colonias alcanzan una población máxima de las cosechadoras en el momento justo.

El factor clave en esto es la prevención o manejo hábil del impulso enjambre. Si una colonia enjambres inesperadamente y el apicultor no logra capturar el enjambre resultante, es probable que la cosecha significativamente menor que la miel de la colmena, ya que habrá perdido la mitad de sus abejas obreras de un solo golpe. Si, sin embargo, puede utilizar el impulso enjambre de criar una nueva reina, pero mantener todas las abejas en la colonia juntos, él va a maximizar sus posibilidades de una buena cosecha. Se necesitan muchos años de aprendizaje y experiencia para ser capaz de gestionar todos estos aspectos con éxito, sin embargo, debido a las circunstancias variables muchos principiantes a menudo va a lograr una buena cosecha de miel.

La formación de nuevas colonias

Reproducción Colonia; enjambre y supersedure

Un enjambre alrededor a la pista

Todas las colonias son totalmente dependientes de su reina, que es el único huevo-capa. Sin embargo, incluso los mejores reinas viven sólo unos pocos años y uno o dos años la longevidad es la norma. Ella puede elegir si desea o no para fertilizar un huevo mientras ella lo deja; si lo hace así, se convierte en una abeja trabajadora; si se pone un huevo no fertilizado se convierte en un avión no tripulado masculino. Ella decide qué tipo de huevo para poner en función del tamaño de la celda de cría abierta que ella encuentra en el peine; en una celda pequeña trabajador ella pone un huevo fecundado; si encuentra una celda de zángano mucho más grande que ella pone un huevo no fertilizado drone.

Todo el tiempo que la reina es fértil y poner huevos que produce una variedad de feromonas que controlan el comportamiento de las abejas en la colmena; éstos son comúnmente llamados «sustancia reina ', pero en realidad hay varias feromonas diferentes, con diferentes funciones. A medida que envejece la reina comienza a quedarse sin esperma almacenado y sus feromonas comienzan a fallar. En algún momento, inevitablemente, la reina comienza a fallar y las abejas decidirá para reemplazarla por la creación de una nueva reina de uno de sus huevos de los trabajadores. Pueden hacer esto porque ha sido dañado (perdido una pierna o una antena), porque se ha quedado sin espermatozoides y no pueden poner huevos fertilizados (se ha convertido en una "reina por la que se drone ') o porque sus feromonas han reducido a un punto en el que no pueden controlar todas las abejas en la colmena más.

En esta coyuntura las abejas producir una o más células de la reina mediante la modificación de celdas de obreras existentes que contienen un óvulo femenino normal. Sin embargo, hay dos comportamientos distintos que las abejas persiguen:

  1. Reemplazo de la reina en una colmena sin enjambre: supersedure
  2. Swarm producción de células: la división de la colmena en dos colonias por un enjambre

Diferentes subespecies de Apis mellifera exhibición diferentes características enjambre que reflejan su evolución en diferentes ecotopos del continente europeo. En general las razas negras más al norte se dice que pululan menos y reemplaza más, mientras que se dice que las variedades amarillas y grises más al sur a pulular con más frecuencia. La verdad es complicada debido a la prevalencia de mestizaje y la hibridación de las especies secundarias y las opiniones difieren.

Supersedure es muy valorado como un rasgo de comportamiento por los apicultores, ya una colmena que reemplaza a su antigua reina no pululan por lo que no hay existencias se pierde; simplemente crea una nueva reina y permite que el viejo apagarse lentamente, o, alternativamente, que se murió cuando la nueva reina emerge. Cuando reemplaza una reina de las abejas producen sólo una o dos células de la reina, característicamente en el centro de la cara de un broodcomb.

En enjambre, por el contrario, un gran número de celdas reales son creados - típicamente una docena o más - y estos se encuentran alrededor de los bordes de una broodcomb, con mayor frecuencia en los lados y la parte inferior.

Una vez que sea proceso ha comenzado, la vieja reina normalmente dejar la colmena con la eclosión de las primeras celdas reales. Cuando ella sale de la colmena de la vieja reina se acompaña de un gran número de abejas, abejas predominantemente jóvenes (cera secreters), que serán la base de la nueva colmena. Scouts son enviados desde el enjambre de encontrar árboles huecos adecuados o grietas de las rocas y tan pronto como uno se encuentra todo el enjambre se mueve en, la construcción de nuevos panales de cera de cría en cuestión de horas utilizando los almacenes de miel que las abejas jóvenes han llenado a sí mismos con antes de abandonar la vieja colmena. Sólo las abejas jóvenes pueden secretan la cera de los segmentos abdominales especiales y por eso tiende a haber abejas más jóvenes que viejos en enjambres. A menudo, un número de reinas vírgenes acompañan el primer enjambre (el "enjambre prime '), y la vieja reina es reemplazada tan pronto como una reina hija está acoplado y se fijan. De lo contrario, será reemplazado rápidamente en su nuevo hogar.

Los factores que desencadenan enjambre

En general se acepta que una colonia de abejas no enjambre hasta que se haya completado todos sus panales de cría, es decir, llena todo el espacio disponible con huevos, larvas y cría. Esto ocurre generalmente en la primavera de tarde en un momento en que las otras áreas de la colmena se están llenando rápidamente con almacenes de miel. Así que un desencadenante clave del instinto de enjambre es cuando la reina no tiene más espacio para poner los huevos y la población de la colmena está volviendo muy congestionado. En estas condiciones, un enjambre primer podrá emitir con la reina, lo que resulta en una reducción a la mitad de la población dentro de la colmena y dejando la antigua colonia con una gran cantidad de la eclosión abejas. La reina que deja encuentra a sí misma en una nueva colmena sin huevos, sin larvas, pero un montón de abejas jóvenes enérgicos que crean un nuevo conjunto de panales de cría desde cero en un tiempo muy corto.

Otro factor importante en la enjambrazón es la edad de la reina. Los menores de un año de edad es poco probable que pululan a menos que sean muy lleno de gente, mientras que las reinas mayores son mucho más predispositioned a pulular.

Apicultores monitorean cuidadosamente sus colonias en primavera y velan por la aparición de células de la reina, que son una señal dramática que la colonia se determina a pulular.

Cuando una colonia ha decidido a pulular, celdas reales se producen en cantidades que varían de una docena o más. Cuando la primera de estas células de la reina se sella, después de 8 días de alimentación larval, una reina virgen empupan y ser debido a emerger siete días después de sellado. Antes de partir, las abejas obreras se llenan sus estómagos con la miel en la preparación para la creación de nuevos panales en un nuevo hogar. Esta carga de la miel también hace un enjambre de abejas menos inclinados a picar y un enjambre de nueva emisión es notablemente más suave durante hasta 24 horas - a menudo capaz de ser manejado sin guantes o velo de apicultor.

Un enjambre unido a una rama

Los apicultores utilizan la capacidad de las abejas para producir nuevas reinas con el fin de aumentar sus colonias, un procedimiento llamado división una colonia . Para ello, se eliminan varios panales de cría de una colmena sana, teniendo cuidado de que la vieja reina se quede atrás. Estos peines deben contener huevos o larvas de menos de tres días de edad, que serán cubiertos por jóvenes 'abejas nodrizas "que cuidan a las crías y lo mantienen caliente. Estos panales de cría y las abejas nodrizas concomitantes se colocan en un pequeño 'colmena núcleo' junto con otros peines que contienen miel y polen. Tan pronto como las abejas nodrizas encontrarse en esta nueva colmena y darse cuenta de que no tienen la reina que se dedicó a la construcción de celdas reales de emergencia utilizando los huevos o larvas que tienen en los panales con ellos.

Apicultura Mundial

La producción de miel y el consumo mundial en 2005
País Producción
(1.000 toneladas métricas)
Consumo
(1.000 toneladas métricas)
Número
de los apicultores
Número
de las colmenas de abejas
Europa y Rusia
Pavo 82.34 66
Ucrania 71.46 52
Federación Rusa 52.13 54
España 37.00 40
Alemania(* 2008)21.23 89 90000 *1000000 *
Hungría 19.71 4
Rumania 19.20 10
Grecia 16.27 16
Francia 15.45 30
Bulgaria 11.22 2
Dinamarca(* 1996) 2.5 5 * 4000* 150000
Norteamérica
Estados Unidos de América(2006 *, ** 2002)70,306 *158.75 *12029 **2400000 *
Canadá 36.11 29
Latinoamérica
Argentina 93.42 3
México 50.63 31
Brasil 33.75 2
Uruguay 11.87 1
Oceanía
Australia 18.46 16
Nueva Zelanda 9.69 8
Asia
China 299.33 238
India 52.23 45
Corea Del Sur 23.82 27
Vietnam 13.59 0
Turkmenistán 10.46 10
África
Etiopía 41.23 40
Tanzania 28.68 28
Angola 23.77 23
Kenia 22.00 21
Egipto(* 1997)16 *200000 *2000000 *
República Centroafricana 14.23 14
Marruecos(* 1997)4.5 *27000 *400000 *
Fuente: Organización para la Agricultura de las Naciones Unidas (Food and FAO), agosto de 2007.

Fuentes:

  • Dinamarca: beekeeping.com (1996)
  • Los países árabes: beekeeping.com (1997)
  • EE.UU.: Universidad de Arkansas Centro de Derecho Agrario Nacional (2002), el Centro de Recursos de Marketing Agrícola (2006)

Imágenes de la cosecha de miel

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Beekeeping&oldid=227730789 "