Contenido Checked

Abeja

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Sabías ...

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Infantiles SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.

Abeja
Rango temporal: Cretácico Inferior - Recientes, 100-0Ma
Є
O
S
D
C
P
T
J
K
Pg
N
Osmia ribifloris (Blueberry abeja)
Clasificación científica e
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Suborden: Apocrita
Superfamilia: Apoidea
Serie: Anthophila
Familias

Andrenidae
Apidae
Colletidae
Dasypodaidae
Halictidae
Megachilidae
Meganomiidae
Melittidae
Stenotritidae

Sinónimos

Apiformes

Las abejas están volando insectos estrechamente relacionados con las avispas y las hormigas , y son conocidos por su papel en polinización y para producir la miel y cera de abejas. Las abejas son un linaje monofilético dentro de la superfamilia Apoidea, clasificado actualmente por el nombre unranked taxón Anthophila. Hay casi 20.000 especies sabidas de abejas en siete a nueve familias reconocidas, aunque muchos son undescribed y el número real es probablemente más alto. Se encuentran en todos los continentes excepto la Antártida , en cada hábitat en el planeta que contiene polinizadas por insectos plantas floreciendo.

Las abejas están adaptadas para alimentarse de néctar y polen, la ex principalmente como una fuente de energía y la segunda principalmente para la proteína y otros nutrientes. La mayoría de polen se utiliza como alimento para larvas.

Las abejas tienen una larga probóscide (una "lengua" complejo) que les permita obtener el néctar de las flores . Ellos tienen antenas casi universalmente compone de 13 segmentos en los hombres y 12 en las mujeres, como es típico de la superfamilia. Abejas Todos tienen dos pares de alas, el par posterior siendo el menor de los dos; en muy pocas especies, un sexo o casta tiene alas relativamente cortas que hacen de vuelo difícil o imposible, pero ninguno no tienen alas.

La abeja más pequeña es Trigona mínimos, un abeja sin aguijón cuyos trabajadores son alrededor de 2,1 mm (5/64 ") de largo. La abeja más grande del mundo es Megachile plutón, un abeja leafcutter cuyas hembras pueden alcanzar una longitud de 39 mm (1,5 "). Los miembros de la familia Halictidae, o sudor abejas, son el tipo más común de abeja en el Hemisferio Norte, a pesar de que son pequeñas y, a menudo confundido con avispas o moscas.

Las especies de abejas más conocida es la Abeja europea, que, como su nombre indica, produce miel , al igual que algunos otros tipos de abeja. La gestión humana de esta especie es conocida como la apicultura o apicultura.

Las abejas son la comida favorita del Merops apiaster, la pájaro abejaruco. Otros depredadores son comunes kingbirds, sinsontes, beewolves y libélulas .

Polinización

Las abejas desempeñan un papel importante en polinizando plantas con flores, y son el principal tipo de polinizador en ecosistemas que contienen las plantas con flores. Abejas bien se centran en la recolección de néctar o en la recolección de polen en función de la demanda, sobre todo en las especies sociales. Las abejas recolección de néctar puede lograr la polinización, pero las abejas que están reuniendo deliberadamente polen son los polinizadores más eficientes. Se estima que una tercera parte del suministro de alimentos humanos depende de los insectos la polinización, la mayoría de los cuales se lleva a cabo por las abejas, especialmente el domesticado Abeja europea. Polinización contrato ha superado el papel de la producción de miel de apicultores de muchos países. El monocultivo y la masiva disminución de muchas especies de abejas (tanto silvestres y domesticadas) cada vez han causado apicultores de miel a convertirse migratoria para que las abejas pueden concentrarse en áreas que varían según la temporada de alta demanda de polinización.

Miel de abeja ( Apis mellifera) recoger polen
Las abejas de miel ( Apis mellifera) en flor de cactus, inmerso en polen

La mayoría de las abejas son borrosos y llevan una carga electrostática, que ayuda en la adherencia de polen. Abejas hembras detienen periódicamente forrajeo y asearse para empacar el polen en el scopa, que está en las piernas en la mayoría de las abejas, y en la ventral del abdomen en los demás, y modificado en especializada canastas de polen en las patas de las abejas y sus familiares. Muchas abejas son cazadores oportunistas, y se reunirán el polen de una variedad de plantas, mientras que otros son oligolectic, recolección de polen de sólo uno o unos pocos tipos de planta. Un pequeño número de plantas producen aceites florales nutritivos en lugar de polen, que son recogidos y utilizados por las abejas oligolectic. Un pequeño subgrupo de abejas sin aguijón, llamados " abejas buitre ", está especializada para alimentarse carroña, y éstas son las únicas abejas que no utilizan productos vegetales como alimento. El polen y néctar generalmente se combinan entre sí para formar una "masa disposición", que a menudo es caldoso, pero pueden ser firme. Está formado en varias formas (típicamente esferoide), y se almacena en una cámara pequeña (una "célula"), con el huevo depositado sobre la masa. La célula se sella normalmente después de que se puso el huevo y el adulto y larva nunca interactúa directamente (un sistema llamado " aprovisionamiento de masas ").

En Nueva Zelanda los científicos descubrieron que tres géneros de abejas nativas han evolucionado para abrir los botones florales del tetrapetala Peraxilla muérdago nativo. Los brotes no pueden abrirse, pero son visitadas por aves como el tui y bellbird que girar la parte superior de la yema madura. Esa acción libera un mecanismo que hace que los pétalos a la primavera de repente abierta, que da acceso al néctar y polen. Sin embargo, al observar las abejas nativas de la Provincia de Canterbury en el Isla Sur, los científicos se sorprendieron al ver a las abejas morder la parte superior de los brotes, luego empujar con sus piernas y en ocasiones haciendo estallar abierto las yemas para permitir que las abejas recolectan el néctar y polen, y por lo tanto ayudar en la polinización del muérdago que está en declive en Nueva Zelanda. En ningún otro lugar en el mundo tienen abejas demostraron capacidad de abrir las flores de aves adaptadas explosivos.

Flores de visita puede ser una ocupación peligrosa. Muchos vinchuca y arañas cangrejo se esconden en las flores para capturar abejas incautos. Otras abejas se pierden a las aves en vuelo. Los insecticidas utilizados en las plantas florecientes matan muchas abejas, tanto por intoxicación directa y por la contaminación de su suministro de alimentos. Una abeja de la miel reina puede poner 2.000 huevos por día durante la acumulación de primavera, pero ella también debe sentar 1000-1500 huevos por día durante la temporada de búsqueda de alimento, principalmente para reemplazar las bajas diarias, la mayoría de los cuales son trabajadores que mueren de vejez. Entre abejas solitarias y primitivamente sociales, sin embargo, la reproducción es de por vida entre los más bajos de todos los insectos, ya que es común para las hembras de estas especies para producir menos de 25 crías.

El valor de la población de abejas depende en parte de la eficacia individual de las abejas, pero también en la misma población. Así, mientras que los abejorros se han encontrado para ser de aproximadamente diez veces polinizadores más eficientes en cucurbitáceas, la eficiencia total de una colonia de abejas es mucho mayor debido al mayor número. Del mismo modo, durante flores tempranas huerto de primavera, las poblaciones de abejorros se limitan a unos pocos reinas, y por lo tanto no son polinizadores importantes de fruta temprana.

Declive de los polinizadores

Morfología de una hembra de abeja de la miel

De 1972 a 2006, hubo una reducción dramática en el número de abejas salvajes en los EE.UU., que ahora están casi ausentes. Al mismo tiempo, hubo un significativo descenso aunque algo gradual en el número de colonias mantenidas por apicultores. Esta disminución incluye las pérdidas acumuladas de todos los factores, tales como la urbanización, el uso de pesticidas, traqueal y Varroasis, y comercial apicultores 'retirarse y salir de los negocios. Sin embargo, a finales de 2006 y principios de 2007 la tasa de deserción alcanzó nuevas proporciones, y el término desorden del colapso de colonias fue acuñado para describir las desapariciones repentinas. Después de varios años de investigación y preocupación, un equipo de científicos dirigido por Jerry Bromenshenk publicó un artículo en octubre de 2010 diciendo que un nuevo virus basada en el ADN, invertebrado virus iridiscente o IIV6, y el hongo Nosema ceranae se encontraron en todas las colonias matado el grupo estudiado. En su estudio encontraron que ni agente solo parecía mortal, sino una combinación de virus y Nosema ceraneae fue siempre el 100% fatal. Bromenshenk dijo que aún no está claro si una condición debilita las abejas lo suficiente como para ser rematados por el segundo, o si de alguna manera en el compuesto poder destructivo de la otra. "Son cofactores, eso es todo lo que podemos decir en este momento. Los dos están presentes en todas estas colonias colapsadas." Las investigaciones sobre el fenómeno se había producido en medio de una gran preocupación por la naturaleza y el alcance de las pérdidas. En 2009 algunos informes de los EE.UU. sugirieron que un tercio de las colonias de abejas de miel no sobrevivieron el invierno, aunque las pérdidas normales de invierno se sabe que son alrededor de 25%. A finales de mayo de 2012, el gobierno suizo informó que alrededor de la mitad de la población de abejas no había sobrevivido el invierno. La principal causa de la disminución se pensaba que era la varroa parásito.

Aparte de desorden del colapso de colonias, muchas de las pérdidas fuera de los EE.UU. también se han atribuido a otras causas. Los pesticidas se usan para tratar semillas, tales como Clotianidina y Imidacloprid, han sido considerados los principales sospechosos. Otras especies de abejas tales como abejas albañil son cada vez más culta y utilizado para satisfacer la necesidad de la polinización agrícola.

Polinizadores nativos incluyen abejorros y abejas solitarias, que a menudo sobreviven en refugios en las áreas silvestres de distancia de pulverización agrícola, pero aún así pueden ser envenenados en programas masivos de pulverización para mosquitos, polillas gitanas u otros insectos plagas. Aunque el uso de plaguicidas sigue siendo una preocupación, el principal problema para las poblaciones de polinizadores silvestres es la pérdida del hábitat de la flor rica de la que dependen para alimentarse. En todo el hemisferio norte, los últimos 70 años más o menos se ha visto una intensificación de los sistemas agrícolas, que ha disminuido la abundancia y diversidad de flores silvestres.

Legislación como el Reino Unido de Ley Abejas 1980 está diseñado para detener el declive de las abejas.

Evolución

Una abeja en la nieve ( Ucrania )
Las abejas se defienden contra la avispa ataques

Las abejas, como las hormigas , son una forma especializada de avispa . Los ancestros de las abejas eran avispas en la familia Crabronidae, y por lo tanto depredadores de otros insectos. El cambio de la presa del insecto al polen puede ser el resultado del consumo de insectos presa que eran visitantes florales y fueron parcialmente cubiertos con polen cuando se alimentan a las larvas de avispa. Esta misma evolución escenario también se ha producido dentro de la avispas vespoid, donde el grupo conocido como " avispas polen "también evolucionaron de ancestros depredadores. Hasta hace poco, la más antigua de no compresión abeja fósiles habían sido Cretotrigona prisca en Nueva Jersey ámbar y del Cretácico , un meliponine. Un fósil de abeja informó recientemente, del género Melittosphex, que se considera "un linaje extinto de polen de recogida de Apoidea hermana de las abejas modernas ", y las fechas de la Cretácico temprano (~ 100 millones de años). Características derivadas de su morfología ( "apomorfías") lo sitúan claramente dentro de las abejas, pero conserva dos rasgos ancestrales no modificados ( "plesiomorphies") de las piernas (espuelas dos a mediados de la tibia, y un basitarso trasera esbelta), indicativo de su estado de transición.

Las primeras flores polinizadas por animales fueron polinizadas por insectos, como escarabajos , por lo que el síndrome de polinización por insectos estaba bien establecida antes de las abejas aparecieron por primera vez. La novedad es que las abejas están especializados como agentes de polinización, con modificaciones conductuales y físicos que mejoran específicamente la polinización, y en general son más eficientes en la tarea que cualquier otro insecto polinizador, como escarabajos, moscas, mariposas y avispas polen. Se cree que la aparición de tales especialistas florales haber impulsado el radiación adaptativa de la angiospermas, y, a su vez, las propias abejas.

Entre los grupos que viven de abejas, la familia de la abeja "de corta tongued" Colletidae tradicionalmente se ha considerado el más "primitivo", y taxón hermana para el resto de las abejas. En el siglo 21, sin embargo, algunos investigadores han afirmado que la Dasypodaidae es el grupo basal, a corto, avispa-como piezas bucales de colletids siendo el resultado de evolución convergente, en lugar de indicativo de una condición plesiomorphic. Este tema sigue siendo objeto de debate, y las relaciones filogenéticas entre las familias de abejas, son poco conocidos.

Abejas eusociales y semisocial

Una abeja de la miel enjambre

Las abejas pueden ser solitarias o pueden vivir en diferentes tipos de comunidades. El más avanzado de estos son colonias eusociales encuentran entre las abejas de la miel, abejorros y abejas sin aguijón. La socialidad, de varios tipos diferentes, se cree que han evolucionado por separado muchas veces dentro de las abejas.

En algunas especies, grupos de hembras que cohabitan pueden ser hermanas, y si hay una división del trabajo dentro del grupo, entonces se consideran semisocial.

Si, además de una división del trabajo, el grupo está formado por una madre y sus hijas, y el grupo se llama eusocial. La madre es considerada la "reina" y las hijas son "trabajadores". Estas castas pueden ser alternativas puramente de comportamiento, en cuyo caso el sistema se considera "primitivamente eusociales" (similar a muchos avispas de papel), y si las castas son morfológicamente discreta, entonces el sistema es "altamente eusociales".

Hay muchas más especies de abejas primitivamente eusociales que las abejas altamente eusociales, pero rara vez se han estudiado. La biología de la mayoría de estas especies es casi completamente desconocido. La gran mayoría son en la familia Halictidae, o "abejas del sudor". Las colonias son generalmente pequeñas, con una docena de trabajadores o menos, en promedio. La única diferencia física entre reinas y obreras es de tamaño normal, si difieren en absoluto. La mayoría de las especies tienen un solo ciclo colonia temporada, incluso en los trópicos, y sólo hembras apareadas (futuras reinas, o "gynes") hibernar (llamados diapausa). Algunas especies tienen largas temporadas activas y alcanzan tamaños de colonias en los cientos. La abejas de las orquídeas se compone de un número de especies primitivamente eusociales con la biología similar. Ciertas especies de abejas allodapine (parientes de abejas carpinteras) también tienen colonias primitivamente eusociales, con niveles inusuales de interacción entre las abejas adultas y la cría en desarrollo. Esto es " aprovisionamiento progresista "; la comida de una larva se alimenta gradualmente a medida que se desarrolla este sistema también se observa en las abejas de miel y algunos abejorros..

Abejas altamente eusociales viven en colonias. Cada colonia tiene una sola reina, muchos los trabajadores y, en ciertas etapas del ciclo de la colonia, drones. Cuando los seres humanos proporcionan el nido, se le llama un colmena. Colmenas de abejas de miel pueden contener hasta 40.000 abejas en su pico anual, que tiene lugar en la primavera, pero por lo general tienen menos.

Los abejorros

Los abejorros (Bombus terrestris, Bombus pratorum, et al.) son eusociales de una manera muy similar a la eusocial Vespidae tales como Hornets. La reina inicia un nido por su cuenta (a diferencia de las reinas de las abejas de miel y las abejas sin aguijón que se inician a través de nidos enjambres en compañía de una fuerza trabajadora grande). Colonias de abejorros tienen típicamente de 50 a 200 abejas en pico de población, que se produce a mediados o finales de verano. Arquitectura Nest es simple, limitado por el tamaño de la cavidad del nido (pre-existentes), y las colonias son raramente perenne. Reinas del abejorro veces buscan la seguridad de invierno en colmenas de abejas de miel, donde a veces se encuentran muertos en la primavera de apicultores, presumiblemente picaron a muerte por las abejas de la miel. Se desconoce si alguno sobreviven el invierno en un ambiente así.

Los abejorros son uno de los polinizadores silvestres más importantes, pero han disminuido considerablemente en las últimas décadas. En el Reino Unido, 2 especies se han extinguido a nivel nacional durante los últimos 75 años, mientras que otros se han colocado en el Plan de Acción de Biodiversidad del Reino Unido como especie prioritaria en reconocimiento de la necesidad de adoptar medidas de conservación. En 2006, una nueva institución de caridad, la Bumblebee Conservation Trust, fue establecido para coordinar los esfuerzos para conservar las poblaciones restantes a través de la conservación y la educación. En 2011, el Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza creó el Grupo de Especialistas de Bumblebee para revisar el estado de amenaza de todas las especies de abejorro en todo el mundo a través de la UICN Criterios de la Lista Roja.

Las abejas sin aguijón

Las abejas sin aguijón son muy diversas en el comportamiento, pero todos son muy eusocial. Practican el aprovisionamiento masivo, arquitectura nido complejo, y las colonias perennes.

Las abejas de miel

La Abeja europea extrae el néctar de una Flor Aster
Una Abeja africanizada extrae el néctar de una flor como los granos de polen se pegan a su cuerpo en Tanzania

Las verdaderas abejas melíferas (género Apis ) tienen sin duda el más complejo comportamiento social entre las abejas. La Europea (u occidental) abeja de la miel, Apis mellifera, es la especie de abeja más conocidos y uno de los más conocidos de todos los insectos.

Abeja africanizada

Abejas africanizadas, también llamadas abejas asesinas, son una cepa híbrida de Apis mellifera derivado de experimentos por Warwick Estevam Kerr para cruzar las abejas europeas y africanas. Varias reinas escaparon de su laboratorio en América del Sur y se han extendido por todo el continente americano. Las abejas de miel africanizadas son más defensiva que las abejas europeas.

Las abejas solitarias y comunales

La mayoría de las otras abejas, incluidas las especies conocidas de abejas, como el Abeja carpintero del este (Xylocopa virginica), alfalfa abejas cortadoras de hojas (Megachile rotundata), huerto abeja albañil (Osmia lignaria) y el abeja hornfaced (Osmia cornifrons) son solitarios en el sentido de que cada mujer es fértil, y por lo general habita en un nido que construye a sí misma. No hay abejas obreras para estas especies. Las abejas solitarias suelen producir ni miel, ni cera de abejas. Son inmunes a ácaros y Varroa ácaros, pero tienen su propia y única parásitos, plagas y enfermedades (véase también enfermedades de la abeja de la miel).

Las abejas solitarias son polinizadores importantes, y el polen se reunieron para la dotación del nido con alimentos para sus crías. A menudo se mezcla con el néctar para formar una consistencia similar a una pasta. Algunas abejas solitarias tienen tipos muy avanzados de estructuras de polen que lleva en sus cuerpos. A muy pocas especies de abejas solitarias están siendo cada vez más culta para la polinización comercial. La mayoría de estas especies pertenecen a un conjunto distinto de géneros , a saber: abejas carpinteras, abejas del sudor, abejas albañil, abejas de poliéster, abejas de squash, abejas de carpintero enano, abejas cortadoras de hojas, abejas alcalinos, abejas excavadoras.

Una abeja solitaria, Anthidium florentinum (familia Megachilidae), visitando Lantana

Las abejas solitarias son a menudo oligoleges, en que sólo se reúnen polen de una o pocas especies / géneros de plantas (a diferencia de las abejas y abejorros que son generalistas). No hay abejas conocidas son especialistas néctar; muchas abejas oligolectic visitarán varias plantas de néctar, pero no hay abejas que visitan sólo una planta para el néctar a la vez que la recolección de polen de muchas fuentes diferentes. Polinizadores especialista también incluyen especies de abejas que recogen aceites florales en lugar de polen y abejas de las orquídeas masculinas, que se reúnen a partir de compuestos aromáticos orquídeas (uno de los pocos casos en que las abejas masculinas son polinizadores eficaces). En muy pocos casos, sólo una especie de abeja pueden polinizan eficazmente a las plantas de especies, y algunas plantas son en peligro de extinción, al menos en parte debido a su polinizador está muriendo. Hay, sin embargo, una tendencia pronunciada para las abejas oligolectic a asociarse con las plantas comunes y generalizadas que son visitados por varios polinizadores (por ejemplo, hay unos 40 oligoleges asociados con arbusto de la creosota en el desierto del suroeste de Estados Unidos, y un patrón similar se observa en los girasoles , aster, mezquite, etc.)

Las abejas solitarias crean nidos en huecos cañas o ramas, agujeros en la madera , o, más comúnmente, en los túneles en el suelo. La hembra normalmente crea un compartimiento (una "célula") con un huevo y algunas disposiciones para la larva resultante, luego sella apagado. Un nido puede consistir en numerosas células. Cuando el nido es de madera, por lo general la última (los más cercanos a la entrada) contienen huevos que se convertirán en los machos. El adulto no proporciona atención médica para las crías una vez que se puso el huevo, y por lo general muere después de hacer uno o varios nidos. Los machos normalmente surgen primero y están listos para el apareamiento cuando las hembras emergen. Proporcionar cajas nido para las abejas solitarias es cada vez más popular para los jardineros . Las abejas solitarias son o sin aguijón o muy poco probable que pican (sólo en defensa propia, si alguna vez).

Mientras que las hembras solitarias cada hacen nidos individuales, algunas especies son gregarias, prefiriendo hacer nidos cerca de otros de la misma especie, dando la apariencia para el observador casual que sean social. Grandes grupos de nidos de abejas solitarias se llaman agregaciones, para distinguirlos de colonias.

En algunas especies, varias mujeres comparten un nido común, pero cada uno hace y disposiciones de sus propias células de forma independiente. Este tipo de grupo se llama "comunal", y no es infrecuente. La principal ventaja parece ser que una entrada del nido es más fácil de defender de los depredadores y parásitos cuando hay múltiples mujeres que usan la misma entrada de forma regular.

Abejas Cleptoparasitic

Bombus vestalis, un parásito de la abeja cuco del abejorro Bombus terrestris

Abejas Cleptoparasitic, comúnmente llamados " abejas cuco "porque su comportamiento es similar al pájaros cucú, ocurren en varias familias de abejas, aunque el nombre es técnicamente mejor aplicada a la apid subfamilia Nomadinae. Las hembras de estas abejas carecen de estructuras que recoge el polen (la scopa) y no construir sus propios nidos. Por lo general entran en los nidos de las especies que recoge el polen, y ponen sus huevos en las células provisionados por la abeja huésped. Cuando la larva de abeja cuco eclosiona consume bola de polen de la larva huésped, y si el cleptoparasite femenina no lo ha hecho ya, mata y come la larva huésped. En unos pocos casos donde los anfitriones son especies sociales, la cleptoparasite permanece en el nido de acogida y pone muchos huevos, a veces incluso matar a la reina de acogida y la sustitución de ella.

Muchas abejas cleptoparasitic están estrechamente relacionados con, y se asemejan, sus anfitriones en apariencia y tamaño, (es decir, los Bombus subgénero Psithyrus, que son los abejorros parásitos que se infiltran en los nidos de las especies en otros subgéneros de Bombus ). Este patrón común dio lugar a la principio ecológico conocido como " Regla de Emery ". Otros parasitan abejas en diferentes familias, como Townsendiella, una nomadine apid, de una especie de los cuales es un cleptoparasite de la género dasypodaid Hesperapis, mientras que las otras especies en el mismo ataque género abejas Halictid.

Abejas nocturnas

Cuatro familias de abejas ( Andrenidae, Colletidae, Halictidae, y Apidae) contiene algunas especies que son crepuscular (estos pueden ser o bien el vespertino o Tipo matinal). Estas abejas han muy ampliada ocelos, que son extremadamente sensibles a la luz y la oscuridad, aunque incapaz de formar imágenes. Muchos son los polinizadores de flores que sí son crepuscular, como onagras , y algunos viven en hábitats desérticos donde las temperaturas diurnas son extremadamente altos.

Vuelo

Abeja en vuelo aire mediados llevando el polen en Corbícula

En M. Magnan 1934 libro francés Le vol des insectes, escribió que él y un M. Saint-Lague había aplicado las ecuaciones de la resistencia del aire a los abejorros y encontró que su vuelo no se podría explicar por los cálculos de ala fija, pero que "Uno no debería sorprenderse de que los resultados de los cálculos no cuadran con la realidad". Esto ha llevado a una idea errónea de que las abejas "violan la teoría aerodinámica", pero en realidad no hace sino confirmar que las abejas no se involucran en el vuelo de ala fija, y que su vuelo se explica por otros mecánicos, tales como los utilizados por los helicópteros.

En 1996 Charlie Ellington en la Universidad de Cambridge demostró que los vórtices creados por muchas alas de los insectos y los efectos no lineales son una fuente vital de elevación; vórtices y fenómenos no lineales son notoriamente difíciles de áreas hidrodinámica, lo que ha hecho por el lento progreso en la comprensión teórica de vuelo de los insectos.

En 2005, Michael Dickinson y su Colegas de Caltech estudiaron vuelo de la abeja de la miel con la asistencia de alta velocidad cinematografía y un gigante robótico maqueta de un ala de la abeja. Su análisis reveló que suficiente sustentación fue generada por "la combinación convencional de trazos ala entrecortadas cortos, una rápida rotación del ala como fracasa una y cambia de dirección, y una muy rápida frecuencia de aleteo". Frecuencia de aleteo normalmente aumenta a medida que disminuye el tamaño, sino como aleteo de la abeja cubre una pequeña tales arco, él agita aproximadamente 230 veces por segundo, más rápido que una mosca de la fruta (200 veces por segundo) que es 80 veces más pequeño.

Las abejas y los seres humanos

Larvas de abeja como alimento en Java
Antiguo escudo de armas de Abella de la Conca, Lleida, España

Las abejas ocupan un lugar destacado en la mitología y el folclore y han sido utilizados por los teóricos políticos como modelo para los humanos la sociedad . Periodista Bee Wilson afirma que la imagen de una comunidad de abejas de miel "se produce desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, en Aristóteles y Platón , en Virgilio y Séneca; en Erasmus y Shakespeare ; Tolstoi , así como por los teóricos sociales Bernard Mandeville y Karl Marx . "Se encuentran en la heráldica donde pueden significar la laboriosidad como en el Manchester abeja en la cresta de Ayuntamiento de Manchester.

A pesar de dolorosa picadura de la abeja de la miel y el estereotipo de los insectos como plagas, las abejas se llevan a cabo generalmente en muy buen concepto. Esto es más probable debido a su utilidad como polinizadores y como productores de miel, su carácter social y su reputación para la diligencia. Las abejas son uno de los pocos insectos utilizados con frecuencia en anuncios de una manera positiva, normalmente para los productos que contienen miel (tales como Honey Nut Cheerios).

En el antiguo Egipto , la abeja fue visto como símbolo de las tierras de Bajo Egipto, con la Faraón se conoce como "El de Juncia y Bee "(la juncia que representa Alto Egipto).

En América del Norte , yellowjackets y avispones, especialmente cuando se encuentran como plagas voladoras, a menudo son mal identificadas como las abejas, pese a las numerosas diferencias entre ellos.

Aunque una picadura de abeja puede ser mortal para las personas con alergias, prácticamente todas las especies de abejas no son agresivos si no alterado y muchos no pueden picar en absoluto. Los seres humanos son a menudo un mayor peligro para las abejas, las abejas pueden verse afectados o incluso perjudicados por los encuentros con los productos químicos tóxicos en el medio ambiente (véase también las abejas y los productos químicos tóxicos).

En Indonesia las larvas de abeja se comen como acompañante de arroz , después de haber sido mezclado con rallado de coco "carne", envuelto en plátano hojas, y al vapor.

Abejas zombi

Las abejas de miel se encuentran en Washington que estaban actuando extraño, casi como si fueran borracho. Las pruebas se realizaron sobre muestras recogidas, y se encontró que habían sido infectadas por la mosca parasitaria Apocephalus borealis (también conocida como la mosca zombie). Las abejas infectadas por Apocephalus borealis han sido apodado como "abejas zombis" o "zombees". La infección se ha extendido a Oregon , California , y Dakota Del Sur. Las pruebas se llevan a cabo en las abejas en varios otros estados para determinar si las abejas no están infectados. Las abejas infectadas con los Apocephalus borealis volar no puede transmitir la infección a los humanos.

Fuente: ZomBee reloj

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bee&oldid=539191949 "