Contenido Checked

Encyclopædia Britannica

Temas relacionados: Literatura general

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

La organización de una selección de Wikipedia para escuelas en el mundo en desarrollo sin internet fue una iniciativa de SOS Children. Apadrina un niño para hacer una diferencia real.

Encyclopædia Britannica
Portada de la undécima edición
Portada undécima edición
Autor (s) 4.411 colaboradores nombrados; redacción
País Reino Unido (1768-1900)
Estados Unidos (1901-presente)
Idioma Inglés
Asunto (s) General
Género (s) Referencia enciclopedia
Editor Encyclopædia Britannica, Inc.
Fecha de publicación 1768-presente
Formato 32 volúmenes ( tapa dura)
ISBN ISBN 1593392923
Número OCLC 71783328

La Encyclopædia Britannica es un general Inglés-idioma enciclopedia publicada por Encyclopædia Britannica, Inc., una empresa privada. Los artículos de la Britannica están dirigidos a lectores adultos educados, y escritos por una plantilla de unos 100 editores a tiempo completo y más de 4.000 colaboradores expertos. Es ampliamente percibido como el más erudito de enciclopedias.

La Britannica es la más antigua enciclopedia en idioma Inglés aún en la impresión. Fue publicado por primera vez entre 1768 y 1771 en Edimburgo , Escocia y rápidamente creció en popularidad y tamaño, con su tercera edición en 1801 llegando a más de 21 volúmenes. Su creciente estatura ayudó en el reclutamiento de eminentes colaboradores, y la novena edición (1875-1889) y el 11ª edición (1911) son considerados como enciclopedias emblemáticos de la erudición y estilo literario. A partir de la 11ª edición, la Britannica acorta y simplifica sus artículos con el fin de ampliar su gradual de América del Norte mercado. En 1933, la Enciclopedia Británica se convirtió en la primera enciclopedia de adoptar una política de "continua revisión", en el que la enciclopedia se reproduce continuamente y cada artículo se actualiza en un horario regular.

La 15ª edición actual tiene una estructura de tres partes único: un 12 volúmenes Micropædia de artículos breves (por lo general tienen menos de 750 palabras), un 17 volúmenes Macropædia de artículos largos (que tiene de dos a 310 páginas) y un solo Volumen Propædia la intención de dar un esquema jerárquico del conocimiento humano. El Micropædia está destinado para una rápida comprobación de los hechos y como guía para la Macropædia; Se aconseja a los lectores a estudiar el esquema Propædia entender el contexto de un tema y encontrar otros artículos, más detalladas. El tamaño de la Britannica se ha mantenido más o menos constante durante los últimos 70 años, con cerca de 40 millones de palabras en medio millón de temas. Aunque la publicación se ha basado en el Estados Unidos desde 1901, la Britannica ha mantenido su tradicional Ortografía británica.

A lo largo de su historia, la Britannica ha tenido dificultades para seguir siendo rentable, un problema que enfrentan muchas enciclopedias. Algunos artículos en ciertas ediciones anteriores de la Británica han sido criticados por inexactitud, parcialidad o contribuyentes calificados. La precisión en las partes de la presente edición del mismo modo han sido cuestionados, aunque estas críticas han sido impugnadas por la dirección de la Britannica. A pesar de estas críticas, la Britannica mantiene su reputación como una herramienta de investigación fiable.

Historia

La propiedad de la Britannica ha cambiado muchas veces, con los propietarios anteriores, incluyendo el editor escocés A & C Negro, Horace Everett Hooper, Sears Roebuck and William Benton. El actual propietario de la Encyclopædia Britannica, Inc. es Jacqui Safra, un suizo multimillonario y actor. Los recientes avances en tecnología de la información y el aumento de las enciclopedias electrónicas como Microsoft Encarta y Wikipedia han reducido la demanda de enciclopedias de impresión. Para seguir siendo competitivos, Encyclopædia Britannica, Inc. ha destacado la buena reputación de la Britannica, la reducción de sus costos de producción y de precios, y desarrollado versiones electrónicas en CD-ROM, DVD y la World Wide Web . Desde principios de la década de 1930, la compañía también ha promovido spin-off de obras de referencia.

Ediciones

Portada de la primera edición de la Enciclopedia Británica

La Britannica ha sido publicado en 15 ediciones oficiales, con suplementos de varios volúmenes a la tercera y quinta ediciones (ver la tabla abajo). En sentido estricto, la 10ª edición era sólo un complemento de la novena edición, al igual que las ediciones 12 y 13 fueron los suplementos a la 11ª edición. La 15ª edición se sometió a una reorganización masiva en 1985, pero la versión actual actualizado todavía se conoce como la 15ª edición.

A lo largo de su historia, la Britannica ha tenido dos objetivos: ser un excelente libro de referencia y para proporcionar material educativo para aquellos que desean estudiar. En 1974, la 15ª edición adoptó un tercer objetivo: sistematizar todo el conocimiento humano. La historia de la Britannica se puede dividir en cinco eras principales, marcada por importantes cambios en la gestión o re-organización de la enciclopedia.

Primera época

En la primera época (primero-sexto ediciones, 1768-1826), la Britannica fue gestionado por sus fundadores originales, Colin Macfarquhar y Andrew Bell, y por parte de sus amigos y parientes, como Thomas Bonar, George Gleig y Archibald Constable. La Britannica fue publicada por primera vez entre 1768 y 1771 en Edimburgo como la Encyclopædia Britannica, o, Un diccionario de las artes y las ciencias, compilado en un nuevo plan. Fue concebido como una reacción conservadora a la provocativa Francés Enciclopedia de Denis Diderot (1751-1766 publicado), que a su vez se había inspirado en el anterior Cámaras Cyclopaedia. La Britannica fue principalmente una empresa escocesa, simbolizada por su logo cardo, el emblema floral de Escocia . La fundación de la enciclopedia es una de las más famosas y perdurables legados de la Ilustración escocesa. En esta era, la Britannica pasó de ser un conjunto de tres volúmenes (primera edición) compilado por un redactor joven William Smellie a un conjunto de 20 volúmenes escrita por numerosas autoridades. Aunque varios otros enciclopedias compitieron con la Britannica, como Cyclopaedia de Rees y Coleridge Encyclopaedia Metropolitana, estos competidores ya sea quebró o se dejaron sin terminar debido a los desacuerdos entre sus editores. Al cierre de esta era, la Britannica había desarrollado una red de ilustres colaboradores, principalmente a través de las amistades personales con los editores, más notablemente Constable y Gleig.

Las ediciones del siglo 19 medias de Encyclopædia Britannica incluyen la investigación seminal como El artículo de Thomas Young en Egipto, que incluye la traducción de la jeroglíficos de la piedra de Rosetta (en la foto).

Segundo Tiempo

En el Segundo Tiempo (séptima-noveno ediciones, 1827-1901), la Britannica fue gestionado por la Edinburgh editorial, A & C Negro. Aunque algunos participantes fueron reclutados de nuevo a través de las amistades personales de los jefes de redacción, sobre todo Macvey Napier, otros se sintieron atraídos por la reputación cada vez mejor de la Britannica. Los contribuyentes a menudo provenían de otros países y se incluyen algunas de las autoridades más respetadas del mundo en sus campos. Se incluyó un índice general de todos los artículos, por primera vez en la séptima edición, una práctica que se mantuvo hasta 1974. El primer editor en jefe-nacido-Inglés era Thomas Spencer Baynes, que supervisó la producción de la famosa novena edición; apodada la "Edición del Erudito", la novena es a menudo considerada como la Britannica más erudito producido nunca. Sin embargo, por el final del siglo 19, la novena edición era anticuado y la Britannica enfrentó dificultades financieras significativas.

Tercera época

En las ediciones (10o a 14o, 1901-1973) tercera época, la Britannica fue gestionado por americanos hombres de negocios, que introdujeron las prácticas agresivas de marketing, tales como marketing directo y de puerta a puerta las ventas, para aumentar los beneficios. Los propietarios estadounidenses también simplifican gradualmente artículos de la Britannica, haciéndolos menos erudita pero más inteligible a un mercado masivo. La 10ª edición era un suplemento producido rápidamente a la novena edición, pero la 11ª edición todavía es alabado por su excelencia; su propietario, Horace Hooper, prodigó enorme esfuerzo en su perfección. Cuando Hooper cayó en dificultades financieras, la Britannica fue gestionado por Sears Roebuck de unos 18 años (1920-1923, 1928-1943). En 1932, el vice-presidente de Sears, Elkan Harrison Powell, asumió la presidencia de la Britannica; en 1936, comenzó la política de continua revisión (que todavía se practica hoy en día), en la que todos los artículos se comprueba y posiblemente revisado por lo menos dos veces por década. Este fue un gran alejamiento de la práctica anterior, en el que no se han modificado los artículos hasta que se produjo una nueva edición, a intervalos de aproximadamente 25 años, con algunos artículos que son prorrogados sin cambios de ediciones anteriores. Powell desarrollado agresivamente nuevos productos educativos que construyeron en la reputación de la Britannica. En 1943, la propiedad pasó de Sears Roebuck de William Benton, quien logró la Britannica hasta su muerte en 1973. Benton también estableció la Fundación Benton, que logró la Británica hasta 1996. En 1968, cerca del final de esta era, la Británica celebra su bicentenario.

Estados Unidos anuncio para la 11ª edición de la edición de mayo 1913 Revista National Geographic

Cuarta etapa

En la cuarta etapa (15ª edición, 1974-1994), la Britannica introdujo su 15ª edición, que fue reorganizada en tres partes: la Micropædia, la Macropædia y la Propædia. Bajo la influencia de Mortimer J. Adler (miembro del Consejo de Redacción de la Encyclopædia Britannica, desde su creación en 1949, y su presidente de 1974; director de planificación editorial de la decimoquinta edición de la Enciclopedia Británica de 1965), la Britannica buscaban no sólo ser una buena referencia trabajo y herramienta educativa, sino también para sistematizar todo el conocimiento humano. La ausencia de un índice separado y la agrupación de artículos en dos enciclopedias paralelas (la Micro y Macropædia) provocó una "tormenta de críticas" de la 15ª edición inicial. En respuesta, la 15ª edición fue completamente re-organizado e indexado por un re-lanzamiento en 1985. Esta segunda versión de la 15ª edición se sigue publicando y revisado; la versión más reciente es la versión 2007 de impresión. El título oficial de la 15ª edición es la New Encyclopædia Britannica, aunque también se ha promovido como Britannica 3.

Era Quinta

En la quinta era (1994-presente), las versiones digitales de la Britannica se han desarrollado y puesto en libertad medios de comunicación y en línea ópticos. En 1996, la Britannica fue comprado a la Fundación Benton por Jacqui Safra muy por debajo de su valor estimado, debido a las dificultades financieras de la empresa. La Encyclopædia Britannica, Inc. empresa dividida en 1999. Una parte conservó el nombre de la empresa y desarrolló la versión impresa, y la otra parte, Britannica.com Inc., desarrolló las versiones digitales. Desde 2001, estas dos compañías comparten una sola CEO, originalmente Ilan Yeshua, quien ha continuado La estrategia de Powell de crecimiento Encyclopædia Britannica, Inc. mediante la introducción de nuevos productos de la marca con el nombre Britannica.

Dedicatorias

La Britannica fue dedicada a la reinante monarca británico desde 1788 hasta 1901 y luego, a partir de su venta a un americano asociación, tanto al monarca británico y el Presidente de los Estados Unidos . Por lo tanto, la 11ª edición está "dedicado por el permiso a Su Majestad Jorge V , rey de Gran Bretaña e Irlanda y de los Dominios Británicos más allá de los mares, Emperador de la India, y William Howard Taft , Presidente de los Estados Unidos de América. " El orden de las dos dedicaciones ha cambiado con el poder relativo de los Estados Unidos y Gran Bretaña, y con las ventas relativas de la Britannica en estos países; la versión 1954 de la 14ª edición está "dedicado por permiso a los jefes de los dos pueblos de habla Inglés, Dwight David Eisenhower , Presidente de los Estados Unidos de América, y Su Majestad, la Reina Isabel II . " De acuerdo con esta tradición, la versión de 2007 de la actual 15ª edición está "dedicado por el permiso para el actual Presidente de los Estados Unidos de América, George W. Bush , y Su Majestad, la Reina Isabel II . "

Evaluaciones críticas y populares

Reputación

La cobre por Andrew Bell de la Primera edición.

Desde la tercera edición, la Britannica ha gozado de una reputación de público y crítica por su excelencia general. Varias ediciones desde el 3 al 9 fueron pirateadas en venta en el Estados Unidos , a partir de Encyclopædia de Dobson. En el lanzamiento de la 14ª edición, La revista Time denominó la Britannica el "Patriarca de la Biblioteca". En un anuncio relacionado, naturalista William Beebe fue citado diciendo que la Britannica fue "más allá de la comparación porque no hay ningún competidor." Las referencias a la Britannica se pueden encontrar en Literatura Inglés, más notablemente en uno de Favoritos de Arthur Conan Doyle Sherlock Holmes historias " La liga Rojo-Dirigida ". El cuento fue destacado por la Señor alcalde de Londres, Gilbert Inglefield, en el bicentenario de la Britannica.

La Britannica tiene una gran reputación para resumir todo el conocimiento humano. Para continuar con su educación, muchos se han dedicado a la lectura de toda la Britannica, tomar de tres a 22 años para hacerlo. Cuando Fat'h Ali se convirtió en el Shah de Persia en 1797, se le dio un conjunto completo de tercera edición de la Enciclopedia Británica, que leyó por completo; después de esta hazaña, extendió su título real para incluir "más formidable Señor y Maestro de la Encyclopædia Britannica." Escritor George Bernard Shaw dijo haber leído la completa novena edición, a excepción de los artículos de ciencia y Richard Evelyn Byrd tomó la Britannica como material de lectura para su estancia de cinco meses en el Polo Sur en 1934, mientras que Philip Beaver leyó durante una expedición de la vela. Más recientemente, AJ Jacobs, editora en La revista Esquire, lea toda la versión de 2002 de la 15ª edición, que describe sus experiencias en el libro bien recibido 2004, El Know-It-All: En busca humilde del hombre para convertirse en la persona más inteligente del mundo. Sólo dos personas se sabe que han leído dos ediciones independientes: el autor CS Forester y Amos Urbano Shirk, un empresario estadounidense, que leen las ediciones 11ª y 14ª, dedicando aproximadamente tres horas por noche para cuatro años y medio de leer la 11ª. Varios editores en jefe de la Britannica es probable que hayan leído sus ediciones por completo, como William Smellie (primera edición), William Robertson Smith (9ª edición), y Walter Yust (14ª edición).

Premios

La Britannica sigue ganando premios. La Britannica en línea ganó el 2005 Premio Codie por "Mejor Línea del Consumidor Servicio de Información"; los premios Codie se conceden anualmente por el Software and Information Industry Association para reconocer los mejores productos entre las categorías de software. En 2006, la Britannica fue de nuevo uno de los finalistas. Del mismo modo, la versión en CD / DVD-ROM de la Enciclopedia Británica recibió el Premio 2004 de Logros Distinguidos de la Asociación de Editores de la Educación, y Codie premios en 2000, 2001 y 2002.

La cobertura de temas

Como una enciclopedia general, el Britannica busca describir la más amplia gama de temas como sea posible. Los temas son elegidos en parte por referencia a la Propædia "Esquema del Conocimiento". El grueso de la Britannica se dedica a la geografía (26% de la Macropædia), biografía (14%), la biología y la medicina (11%), la literatura (7%), la física y la astronomía (6%), religión (5%), el arte (4%), la filosofía occidental (4%), y derecho (3%). Un estudio complementario de la Micropædia encontró que la geografía representó el 25% de los artículos, la ciencia 18%, ciencias sociales 17%, la biografía del 17%, y el resto de las humanidades 25%. Escribiendo en 1992, un crítico juzga que el "alcance, la profundidad y la catolicidad de la cobertura [de la Britannica] son insuperables por cualquier otra enciclopedia general."

La Britannica no cubre temas similares en detalle equivalente; por ejemplo, la totalidad del budismo y la mayoría de las otras religiones se cubre en un solo Artículo Macropædia, mientras que 14 artículos están dedicados al cristianismo , que comprende casi la mitad de todos los artículos de religión. Sin embargo, la Britannica se ha alabado como la menos sesgada de enciclopedias generales dirigidos a los lectores occidentales y elogiados por sus biografías de mujeres importantes de todas las épocas.

" Se puede afirmar sin temor a equivocarnos que la 15ª edición de la Enciclopedia Británica otorga desarrollos culturales, sociales y científicas no occidentales más atención que cualquier enciclopedia general de Inglés-idioma actualmente en el mercado. "

- Kenneth Kister, en Mejor Enciclopedias de Kister (1994)

Críticas

La Britannica también ha recibido críticas, sobre todo porque sus ediciones se vuelven obsoletos. Es caro para producir una nueva edición de la Enciclopedia Británica, y sus editores generalmente retrasar esto por el tiempo que fiscalmente sensibles (por lo general alrededor de 25 años). Por ejemplo, a pesar de la política de revisión continua, la 14ª edición se había vuelto obsoleta significativamente después de 35 años (1929-1964). Cuando el físico estadounidense Harvey Einbinder detalla sus fallas en su libro 1964, El mito de la Britannica, la enciclopedia fue provocado para producir la 15ª edición, que requirió 10 años de trabajo. Todavía es difícil mantener el actual Britannica; un crítico reciente escribe, "no es difícil de encontrar artículos que están fuera de fecha o en necesidad de revisión", y señaló que los artículos Macropædia más largas son más propensos a ser anticuado de los artículos Micropædia más cortos. Información en el Micropædia veces es inconsistente con el artículo Macropædia correspondiente (s), principalmente debido a la falta de actualización de uno u otro. Las bibliografías de los artículos Macropædia han sido criticados por ser más fuera de la fecha que los propios artículos.

Históricamente, los autores de la Britannica 's han incluido las autoridades eminentes, como Albert Einstein , Marie Curie y León Trotsky . Sin embargo, algunos de sus colaboradores han sido criticados por su falta de experiencia:

" Con una temeridad casi atroz, [el contribuyente Britannica, Sr. Philips] se extiende sobre casi todo el campo de la historia europea, política, social, eclesiástica ... La queja es que [esta obra] carece de autoridad. Esto, también, esta dependencia de la energía editorial en lugar de en especial maduro aprendizaje de mayo, por desgracia, se contó también con una "americanización", porque ciertamente nada lo ha abaratado la beca de nuestras enciclopedias americanas. "

-prof. George L. Burr, en la American Historical Review (1911)

Parcialidad

Varias autoridades que van desde Virginia Woolf a profesores académicos criticó la edición 11 de Britannica para tener burguesa y opiniones anticuadas sobre el arte, la literatura y las ciencias sociales. Por ejemplo, fue criticado por dejar de lado el trabajo de Sigmund Freud . Un contemporáneo Profesor de Cornell, Edward B. Titchener, escribió en 1912, "el nuevo Britannica no reproduce la atmósfera psicológica de su época y generación ... A pesar de la aureola de autoridad, ya pesar del escrutinio de los empleados, la gran mayoría de los artículos secundarios en psicología general ... no se adaptan a los requisitos de la lector inteligente ".

Decisiones editoriales

La Britannica es ocasionalmente criticado por sus decisiones editoriales. Dado su tamaño más o menos constante, la enciclopedia ha tenido que reducir o eliminar algunos temas para dar cabida a otros, lo que resulta en algunas decisiones polémicas. La 15ª edición inicial (1974-1985) fue criticado por haber drásticamente reducido o eliminado su cobertura de la literatura infantil , condecoraciones militares, y el poeta francés Joachim du Bellay; errores de redacción también se alegaron, como una clasificación inconsistente de biografías japoneses. Su eliminación del índice fue condenado, al igual que la división aparentemente arbitraria de artículos en el Micropædia y Macropædia. Resumiendo, un crítico llamó la 15ª edición inicial un "fracaso calificado ... [que] se preocupa más por hacer juegos malabares su formato que para preservar la información." Más recientemente, los colaboradores de la Fueron sorprendidos American Library Association para encontrar que la mayoría de los artículos educativos habían sido eliminados de la Macropædia 1992, junto con el artículo sobre la psicología .

Britannica -designadas contribuyentes pueden confundirse o no científica. Un ejemplo notorio desde los primeros años de la Britannica es el rechazo de La gravedad newtoniana por George Gleig, el editor en jefe de la tercera edición (1788-1797), quien escribió que la gravedad fue causado por la elemento clásico de fuego. Sin embargo, la Britannica también ha defendido firmemente un enfoque científico a temas emocionales, como lo hizo con Artículos de William Robertson Smith sobre la religión en la novena edición, en particular su artículo afirmando que la Biblia no era históricamente exacta (1875).

El racismo y el sexismo en las ediciones anteriores

Según los estándares modernos, las ediciones anteriores de la Britannica han contenido artículos marcadas por el racismo y el sexismo. La 11ª edición caracteriza el Ku Klux Klan como la protección de la raza blanca y restaurar el orden en el Sudamericana después de la Guerra Civil estadounidense , citando la necesidad de "controlar el negro", para "evitar cualquier mezcla de las razas" y "la frecuente ocurrencia del delito de violación por los hombres negros sobre las mujeres blancas." Del mismo modo, el artículo sobre la Civilización defiende eugenesia, afirmando que es irracional "propagar bajo las órdenes de la inteligencia, para alimentar a las filas de los indigentes, defectuosos y criminales ... que hoy constituyen tan amenazante en un obstáculo para el progreso racial." La 11ª edición no tiene una biografía de Marie Curie , a pesar de su conquista del Premio Nobel de Física en 1903 y el Premio Nobel de Química en 1911, a pesar de que se menciona brevemente bajo la biografía de su marido Pierre Curie. La Britannica empleó un gran personal editorial mujer que escribió cientos de artículos a los que no se les dio crédito.

Inexactitud

En 1912 el matemático LC Karpinski criticó la Encyclopædia Britannica undécima edición de sus muchas imprecisiones en los artículos sobre la historia de las matemáticas , ninguno de los cuales había sido escrito por especialistas en la materia. En 1917, el crítico de arte Willard Huntington Wright publicó un libro, desinformar a una Nación, que puso de relieve los errores y sesgos en inglés de la undécima edición, en particular en los artículos humanidades. Muchas de las críticas de Wright se abordaron en las ediciones posteriores de la Enciclopedia Británica. Sin embargo, su libro fue denunciado como una polémica por algunos críticos contemporáneos; Por ejemplo, el New York Times escribió que "un rencoroso y superficial temperamento ... impregna el libro", mientras que La Nueva República opinó, "es lamentable para el propósito implacable del Sr. Wright que ha procedido de un espíritu anticientífico y dado tan poca justificación objetiva de su crítica." Otro crítico, escritor Inglés y el ex sacerdote Joseph McCabe, afirmó que la Britannica fue susceptible a la presión editorial de la Iglesia Católica Romana en su libro, mentiras y los errores de la Enciclopedia Británica (1947).

La Britannica siempre ha admitido que los errores son inevitables en una enciclopedia. Hablando de la tercera edición (1788-1797), su jefe de redacción George Gleig escribió que "la perfección parece ser incompatible con la naturaleza de las obras construidas en dicho plan, y que abarcan una variedad de temas tales." Más recientemente (marzo de 2006), la Britannica escribió que "de ninguna manera quiero decir que Britannica está libre de errores; nunca hemos hecho tal afirmación." El sentimiento se expresa por su editor original, William Smellie.

" En relación con los errores en general, ya sea que cae bajo la denominación de mental, tipográfico o accidental, somos conscientes de ser capaz de señalar un número mayor que cualquier crítico que sea. Los hombres que están familiarizados con las innumerables dificultades de asistir a la ejecución de una obra de una extensa naturaleza, hará que las prestaciones adecuadas. A estos apelamos, y descansaremos satisfecho con la sentencia pronuncian. "

- William Smellie, en el Prefacio a la primera edición de la Enciclopedia Británica

Estado actual

15ª edición de la Enciclopedia Británica. El volumen inicial de la columna vertebral con el verde es el Propædia; los volúmenes de rojo spined y espinas negras son el Micropædia y la Macropædia, respectivamente. Los tres últimos volúmenes son el libro 2002 del Año (columna vertebral negro) y el índice de dos volúmenes (columna cian).

2007 versión para imprimir

Desde 1985, la Enciclopedia Británica ha tenido cuatro partes: la Micropædia, la Macropædia, la Propædia, y un índice de dos volúmenes. Artículos La Britannica 's se encuentran en la Micro y Macropædia, que abarcan 12 y 17 volúmenes, respectivamente, cada volumen que tienen unas mil páginas. El Macropædia 2007 tiene 699 artículos en profundidad, que varían en longitud desde 2 hasta 310 páginas y con las referencias y los autores citados. En contraste, la Micropædia 2007 tiene aproximadamente 65.000 artículos, la gran mayoría (alrededor del 97%) de los cuales contienen menos de 750 palabras, no hay referencias, y no los autores citados. Los artículos Micropædia están destinados para una rápida comprobación de los hechos y para ayudar en la búsqueda de más información a fondo en el Macropædia. Los artículos Macropædia se significan ambos artículos como autoridad, bien escritos en sus sujetos y como almacenes de información no incluidos en otra parte. El artículo más largo (310 páginas) está en el Estados Unidos , y el resultado de la fusión de los artículos sobre el individuo estados.

La información se puede encontrar en la Britannica siguiendo las referencias cruzadas en el Micropædia y Macropædia; sin embargo, éstos son escasos, en promedio una referencia cruzada por página. Por lo tanto, se recomienda a los lectores consultar en lugar del índice alfabético o el Propædia, que organiza los contenidos de la Britannica 's por tema.

El núcleo de la Propædia es su "Esquema del Conocimiento", que tiene como objetivo proporcionar un marco lógico para todo el conocimiento humano. En consecuencia, el esquema es consultado por los editores de la Britannica 's para decidir qué artículos se deben incluir en la Micro y Macropædia. El esquema también se pretende que sea una guía de estudio, para poner temas en su justa dimensión, y para sugerir una serie de artículos Britannica para el estudiante que desee aprender sobre un tema en profundidad. Sin embargo, las bibliotecas han encontrado que se utiliza escasamente, y los colaboradores han recomendado que se cayó de la enciclopedia. El Propædia también tiene transparencias en color de la anatomía humana y varios apéndices, los miembros del personal, asesores y colaboradores de las tres partes de la Britannica.

En conjunto, la Micropædia y Macropædia comprenden aproximadamente 40 millones de palabras y 24.000 imágenes. El índice de dos volúmenes tiene 2.350 páginas, enumerando los 228.274 temas tratados en la Enciclopedia Británica, junto con 474.675 subentradas en virtud de esos temas. La Britannica generalmente prefiere Ortografía británica sobre América ; por ejemplo, se utiliza el color (no color), centro (no en el centro), y enciclopedia (no enciclopedia). Sin embargo, hay excepciones a esta regla, como la defensa en lugar de defensa. Ortografías alternativas comunes disponen de referencias cruzadas como "Color: Color ver."

Desde 1936, los artículos de la Britannica se han revisado en un horario regular, con al menos el 10% de ellos considerados de revisión cada año. De acuerdo con un sitio web Britannica, el 46% de sus artículos fueron revisados en los últimos tres años; Sin embargo, según otro sitio web Britannica, sólo el 35% de los artículos fueron revisados.

La alfabetización de artículos en la Micropædia y Macropædia sigue reglas estrictas. Los signos diacríticos y letras no inglesas son ignorados, mientras que las entradas numéricas como " 1812, La guerra de "se alphabetised como si el número se había escrito a cabo (" Dieciocho-doce, La guerra de "). Los artículos con nombres idénticos se ordenan primero por las personas, y luego por los lugares, y luego por las cosas. Los gobernantes con nombres idénticos se organizan primero alfabéticamente por país y luego por la cronología, por lo que Carlos III de Francia precede Carlos I de Inglaterra , que se enumeran en Britannica como el gobernante de Gran Bretaña e Irlanda. (Es decir, que están alphabetised como si sus títulos eran "Charles, Francia, 3" y "Carlos, Gran Bretaña e Irlanda, 1".) De manera similar, los lugares que comparten nombres están organizados alfabéticamente por país, y luego por cada vez menor político divisiones.

Material impreso relacionados

Ha habido y hay varias enciclopedias Britannica abreviados. El único volumen Encyclopædia Britannica Concise tiene 28.000 artículos cortos de condensación mayor Britannica de 32 volúmenes. Compton para Britannica, publicada por primera vez en 2007, la incorporación de la ex Enciclopedia de Compton, está dirigido a adolescentes de 10 a 17 y se compone de 26 volúmenes y 11.000 páginas. Britannica De Los Niños fue publicado por la oficina de Londres de la compañía en el año 1960; este fue editado por John Armitage y dedicada a Su Alteza Real el Príncipe de Gales; contribuyentes fueron casi todos británicos, y los consultores editoriales fueron "El director, personal y los niños de la Escuela Primaria William Austin, Luton, Bedfordshire". Otros productos que incluyen Mi Primera Enciclopedia Británica, dirigido a niños de seis a doce, y el descubrimiento de la Biblioteca Británica, escrito para niños de tres a seis (emitidos desde 1974 hasta 1991). Desde 1938, Encyclopædia Britannica, Inc. ha publicado anualmente un libro del año que cubre los acontecimientos de los últimos años, que está disponible de nuevo en línea para la edición de 1994 (que abarca los acontecimientos de 1993). La compañía también publica varias obras de referencia especializadas, como Shakespeare: La guía esencial para la vida y la obra del bardo (Wiley, 2006).

Disco óptico y versiones en línea y móviles

La Britannica último Reference Suite 2006 DVD contiene más de 55 millones de palabras y poco más de 100.000 artículos. Esto incluye 73.645 artículos regulares Britannica, y el resto procedentes de la Britannica Student Encyclopædia, la Primaria Encyclopædia Britannica y el Libro Britannica del año (1993-2004), además de algunos artículos "clásicos" de las primeras ediciones de la enciclopedia. El paquete incluye una amplia gama de contenido adicional, incluyendo mapas, videos, clips de sonido, animaciones y enlaces web. También ofrece herramientas de estudio y las entradas del diccionario y tesauro de Merriam-Webster.

Encyclopædia Britannica Online es un Sitio web con más de 120.000 artículos y se actualiza regularmente. Tiene características diarias, actualizaciones y enlaces a los informes de noticias de The New York Times y el BBC. Las suscripciones están disponibles en una base anual, mensual o semanal. Suscripciones especiales se ofrecen a las escuelas, colegios y bibliotecas; tales suscriptores institucionales constituyen una parte importante del negocio de Britannica. Los artículos pueden ser vistos en línea de forma gratuita, pero se muestran sólo unas pocas líneas de apertura del texto. A partir de principios de 2007, la Enciclopedia Británica hizo artículos disponibles gratuitamente si están vinculados a partir de un sitio externo; dichos enlaces externos a menudo mejoran un artículo de rankings en resultados de los motores de búsqueda.

En 20 de febrero de 2007 , Encyclopædia Britannica, Inc. anunció que estaba trabajando con teléfono móvil compañía de búsquedas AskMeNow para lanzar una enciclopedia móvil. Los usuarios serán capaces de enviar una pregunta a través mensaje de texto, y AskMeNow buscarán Britannica 's-28000 artículo de la enciclopedia concisa para devolver una respuesta a la consulta. También están previstas características tópicas diarias enviadas directamente a los teléfonos móviles de los usuarios.

Una iniciativa radical de usar un wiki modelo basado en ampliar el contenido en línea de Britannica fue anunciado en el 3 de junio de 2008 . Lo mismo está previsto para involucrar a una amplia gama de colaboradores, con la supervisión editorial de personal Britannica.

Personal y gestión

Colaboradores

La versión 2007 de impresión de la Britannica cuenta con 4.411 colaboradores, muchos eminentes en sus campos, como el premio Nobel de Economía Milton Friedman, el astrónomo Carl Sagan , y el cirujano Michael DeBakey. Aproximadamente una cuarta parte de los contribuyentes han fallecido, algunos ya en 1947 ( Alfred North Whitehead), mientras que otra cuarta parte son jubilados o emérito. La mayoría (aproximadamente 98%) contribuir a un solo artículo; sin embargo, 64 contribuyeron a tres artículos, 23 contribuyeron a cuatro artículos, 10 contribuyeron a cinco artículos y 8 contribuyeron a más de cinco artículos. Un colaborador excepcionalmente prolífico es el Dr. Christine Sutton de la Universidad de Oxford , quien contribuyó con 24 artículos sobre la física de partículas .

Personal

Retrato de Thomas Spencer Baynes, editor de la novena edición. Pintado en 1888, que ahora se exhibe en la Sala del Senado de la Universidad de St. Andrews en Escocia .

Dale Hoiberg, un sinólogo, es la de Britannica Vicepresidente Senior y editor en jefe. Entre sus predecesores como editores en jefe eran Hugh Chisholm (1902-1924), James Louis Garvin (1926-1932), Franklin Henry Hooper (1902-1938), Walter Yust (1938-1960), Harry Ashmore (1960-1963 ), Warren E. Preece (1964-1968, 1969-1975), Sir William Haley (1968-1969), Philip W. Goetz (1979-1991), y Robert McHenry (1992-1997). Anita Wolff y Theodore Pappas sirven como el Editor Adjunto actual y Editor Ejecutivo, respectivamente. Editores Ejecutivos anteriores incluyen John V. de Dodge (1950-1964) y Philip W. Goetz.

La Britannica mantiene una redacción de cinco jefes de redacción y nueve Editores Asociados, supervisados ​​por Dale Hoiberg y otras cuatro personas. La ayuda personal editorial en la autoría de los artículos de la Micropædia y algunos sectores de la Macropædia.

Asesores editoriales

LaBritannicatiene un Consejo Editorial de Asesores, que incluye 12 distinguidos académicos:

  • autor Nicholas Carr,
  • religión estudiosoWendy Doniger,
  • economista políticoBenjamin M. Friedman,
  • Consejo sobre Relaciones Exteriores Presidente EméritoLeslie H. Gelb,
  • científico de la computaciónDavid Gelernter,
  • Premio Nobel de FísicaMurray Gell-Mann,
  • Carnegie Corporation de Nueva York PresidenteVartan Gregorian,
  • filósofo Thomas Nagel,
  • científico cognitivoDonald Norman,
  • musicólogoDon Michael Randel,
  • Stewart Sutherland, el barón de Houndwood Sutherland, presidente de laRoyal Society de Edimburgo, y
  • antropólogo culturalMichael Wesch.

La Propædia y su esquema de Conocimiento fueron producidos por decenas de asesores editoriales bajo la dirección de Mortimer J. Adler. Aproximadamente la mitad de estos asesores ya han muerto, entre ellos algunos de los arquitectos principales del esquema: René Dubos (1982 d.), Loren Eiseley (d 1977.), Harold D. Lasswell (1978 d.), Mark Van Doren (d 1972. ), Peter Ritchie Calder (m. 1982) y Mortimer J. Adler (m. 2001). El Propædia también enumera poco menos de 4.000 asesores consultados por los no firmados Micropædia artículos.

Estructura corporativa

En enero de 1996, la Britannica se adquirió en el Fundación Benton por multimillonario suizo financista Jacqui Safra, quien se desempeña como Presidente actual de la Junta. En 1997, Don Yannias, hace mucho tiempo asociado y asesor de inversiones de Safra, se convirtió en CEO de Encyclopædia Britannica, Inc. Una nueva empresa, Britannica.com Inc. se separó en 1999 para desarrollar las versiones digitales de la Britannica ; Yannias asumió el papel de consejero delegado de la nueva compañía, mientras que la de Encyclopædia Britannica, Inc. permaneció vacante durante dos años. Tenencia Yannias 'en Britannica.com Inc. fue marcada por errores, grandes despidos y pérdidas financieras. En 2001, Yannias fue reemplazado por Ilan Yeshua, quien reunió el liderazgo de las dos compañías. Yannias más tarde regresaron a la gestión de inversiones, pero permanece en la de Britannica Consejo de Administración.

En 2003, el ex consultor de gestión de Jorge Aguilar-Cauz fue nombrado Presidente de la Encyclopædia Britannica, Inc. Cauz es el ejecutivo y los informes de alto nivel directamente a la Britannica del Consejo de Administración. Cauz ha estado persiguiendo alianzas con otras empresas y la ampliación de la Britannica marca a nuevos productos educativos y de referencia, continuando con la estrategia iniciada por el ex director general Elkan Harrison Powell a mediados de la década de 1930.

Bajo la propiedad de Safra, la compañía ha experimentado dificultades financieras, y ha respondido al reducir el precio de sus productos y la aplicación de los recortes de costos drásticas. Según un informe de 2003 en el New York Post , la Britannica gestión ha eliminado empleado 401 (k) y alentó el uso de imágenes gratuitas. Estos cambios han tenido impactos negativos, como contribuyentes independientes han esperado hasta seis meses para los controles y la Britannica personal han ido años sin aumentos salariales.

Encyclopædia Britannica, Inc. ahora posee registradas las marcas registradas en las palabras Britannica , Encyclopædia Britannica , Macropædia , Micropædia y Propædia , así como en su logo cardo. Ha ejercido sus derechos de marca en fecha tan reciente como 2005.

Competencia

A medida que la Britannica es una enciclopedia general, no busca competir con enciclopedias especializadas, como la Enciclopedia de Matemáticas o el Diccionario de la Edad Media , que puede dedicar mucho más espacio para sus temas elegidos. En sus primeros años, la Britannica ' s principal competidor era la enciclopedia general de Ephraim Chambers y, poco después, Cyclopaedia de Rees y Coleridge Encyclopaedia Metropolitana . En el siglo 20, los competidores exitosos incluyen la Enciclopedia de Collier, la Enciclopedia Americana, y la World Book Encyclopedia . Cada una de estas enciclopedias tiene cualidades que lo hacen excepcional, como la escritura excepcionalmente clara o magníficas ilustraciones. Sin embargo, desde la novena edición en adelante, la Britannica fue ampliamente considera que tiene la mayor autoridad de cualquier enciclopedia general de idioma Inglés, sobre todo debido a su amplia cobertura y autores eminentes. Sin embargo, la versión impresa de la Britannica es significativamente más caro que sus competidores.

Desde principios de 1990, la Britannica se ha enfrentado a nuevos retos de las fuentes de información digitales. El Internet, facilitado por el desarrollo de los motores de búsqueda, se ha convertido en una fuente común de información para muchas personas, y proporciona un fácil acceso a las fuentes originales fiables y opiniones de expertos, en parte gracias a iniciativas como Google Books, MIT la liberación de sus materiales educativos y la apertura de la biblioteca PubMed Central de la Biblioteca Nacional de Medicina. En general, la Internet tiende a proporcionar una cobertura más corriente que los medios de impresión, debido a la facilidad con la que el material en Internet se puede actualizar. En rápidamente cambiantes campos como la ciencia, la tecnología, la política, la cultura y la historia moderna, la Britannica ha tenido problemas para mantenerse al día, un problema analizó primero sistemáticamente por su ex editor Walter Yust. Aunque la Britannica ya está disponible tanto en formato multimedia ya través de Internet, su preeminencia está siendo desafiada por otras enciclopedias en línea, como Encarta y Wikipedia .

Enciclopedias Imprimir

La Encyclopædia Britannica ha sido comparada con otras enciclopedias de impresión, tanto cualitativa como cuantitativamente. Una comparación muy conocido es el de Kenneth Kister, quien dio una comparación cualitativa y cuantitativa de la Britannica con dos enciclopedias comparables, la Enciclopedia de Collier y la Enciclopedia Americana . Para el cuantitativa análisis, se seleccionaron diez artículos al azar ( la circuncisión, Charles Drew, Galileo , Philip Glass, enfermedad del corazón, IQ, oso panda , el acoso sexual, la Sábana Santa de Turín y Uzbekistán ) y calificaciones de letras (A-D, F) se concedieron en cuatro categorías: la cobertura, la precisión, la claridad y lo reciente. En las cuatro categorías y para las tres enciclopedias, las cuatro leyes promedio cayó entre B y B +, principalmente porque ninguno enciclopedia tenía un artículo sobre el acoso sexual en el año 1994. En la categoría de la precisión, la Britannica recibió una D y ocho A s. Enciclopedia Americana recibió ocho A s, y de Collier recibido una D y siete A s; por lo tanto, Britannica recibido una puntuación media de 92% para la precisión de Americana ’s 95% and Collier's ' 92%. The 1994 Britannica was faulted for publishing an inflammatory story about Charles Drew that had long been discredited. In the timeliness category, Britannica averaged an 86% to Americana ’s 90% and Collier's ' 85%. After a more thorough qualitative comparison of all three encyclopedias, Kister recommended Collier's Encyclopedia as the superior encyclopaedia, primarily on the strength of its excellent writing, balanced presentation and easy navigation.

Enciclopedias de Internet

Alternativas en línea a la Britannica incluyen Wikipedia , un libre acceso Web -basado de contenido libre enciclopedia. Wikipedia recibe aproximadamente 450 veces más tráfico que la versión online de la Enciclopedia Británica , con base en las estadísticas de páginas vistas independientes reunidos por Alexa en los tres primeros meses de 2007.

Una diferencia clave entre las dos enciclopedias radica en el artículo autoría. Los 699 Macropædia artículos son escritos generalmente por contribuyentes identificados, y los aproximadamente 65.000 Micropædia artículos son obra de la redacción y consultores externos identificados. Así, un Britannica artículo sea ha conocido la autoría o un conjunto de posibles autores (la redacción). Con la excepción de la redacción, la mayor parte de la Britannica ' s contribuyentes son expertos en su campo, algunos son premios Nobel. Por el contrario, los artículos de Wikipedia son escritos por una comunidad de editores con los niveles de experiencia que varía: la mayoría de los editores no reclaman ninguna experiencia particular; de los que lo hacen, muchos son anónimos y no tienen credenciales verificables. Otra diferencia es el ritmo de cambio del artículo: la Britannica se publica en la prensa cada pocos años, mientras que los artículos de Wikipedia son propensos a cambiar con frecuencia. Wikipedia ha sido criticado en otros aspectos también, y se ha argumentado que la Wikipedia no puede aspirar a competir con el Britannica en la precisión.

En 14 de diciembre de 2005 , la revista científica Naturaleza informó de que, a menos de 42 artículos científicos en general seleccionados al azar, hubo 162 errores en Wikipedia frente a 123 en Britannica . En sus 20 páginas detallada refutación, Encyclopædia Britannica, Inc. caracteriza Naturaleza ' estudio de s como defectuosa y engañosa y pidió una retractación "pronta". Tomó nota de que dos de los artículos en el estudio fueron tomadas de un Britannica libro años, y no la enciclopedia; otros dos eran de la Enciclopedia de Compton (llamada la Britannica Enciclopedia Estudiantil en el sitio web de la empresa). La réplica llegó a mencionar que algunos de los artículos presentados a los colaboradores eran combinaciones de varios artículos, y que los otros artículos eran simplemente extractos, pero fue penalizado por omisiones de hechos. La compañía también señaló que varios hechos clasificados como errores de la naturaleza eran variaciones ortográficas menores, y que varios de sus supuestos errores eran cuestiones de interpretación. Naturaleza defendieron su historia y se negó a retractarse, afirmando que, como lo estaba comparando Wikipedia con la versión web de Britannica, que utiliza cualquier material relevante estaba disponible en el sitio web de Britannica.

Resumen Edición

Edición / suplementoAño de publicación Tamaño Editor jefe (s) Notas
Primero 1768-17713 volúmenes, 2.670 páginas, 160 placasWilliam Smellie En gran parte del trabajo de un editor, Smellie; 30 artículos más de tres páginas
Segundo 1777-178410 volúmenes, 8.595 páginas, 340 placasJames Tytler 150 artículos largos; errores de paginación; todos los mapas en virtud del artículo "Geografía"
Tercero 1788-179718 volúmenes, 14.579 páginas, 542 placas Colin Macfarquhar y George Gleig 42.000 libras beneficio en 10.000 copias vendidas; introducción de símbolos químicos
complemento de tercera 1801 2 volúmenes, 1624 páginas, 50 placasGeorge GleigDerechos de autor propiedad deThomas Bonar, primera dedicación a la monarca
Cuarto 1801-180920 volúmenes, 16.033 páginas, 581 placasJames MillarAutores primero les permite retener los derechos de autor
Quinto 1817 20 volúmenes, 16.017 páginas, 582 placasJames Millar Las pérdidas financieras por Millar y los herederos de Andrew Bell; EB derechos vendidos a Archibald Constable
suplemento a quinta1816-18246 volúmenes, 4.933 páginas, 125 placas1 Macvey NapierContribuyentes famosos reclutados, como SirHumphry Davy,Sir Walter Scott,Malthus
Sexto 1820-1823 20 volúmenesCharles Maclaren Constable se declaró en quiebra en 19 de enero 1826 ; Derechos EB finalmente asegurados por Adam Negro
Séptimo 1830-184221 volúmenes, 17.101 páginas, 506 placas, índice de 187 páginasMacvey Napier, asistido porJames Browne, LLDLa ampliación de la red de colaboradores famosos, como SirDavid Brewster,Thomas de Quincey,Antonio Panizzi
Octavo 1853-1860 21 volúmenes, 17.957 páginas, 402 placas; separada índice de 239 páginas, publicado 1861 2 Thomas Stewart Traill Muchos artículos largos fueron copiados de la séptima edición; 344 contribuyentes incluidos William Thomson
Noveno 1875-188924 volúmenes, más un volumen de índice Thomas Spencer Baynes (1875-1880); entonces W. Robertson Smith Algunos transferido de las octava edición, pero sobre todo un nuevo trabajo; punto culminante de la beca; piratas ampliamente en los EE.UU. 3
10a,
suplemento al noveno
1902-1903 11 volúmenes, además de los 24 volúmenes de la novena4 Señor Donald Mackenzie Wallace yHugh Chisholm enLondres;Arthur T. Hadley &Franklin Henry Hooper enla ciudad de Nueva York Asociación estadounidense compró los derechos de EB en 9 de mayo de 1901 ; métodos de venta de alta presión
11 1910-1911 28 volúmenes, más un volumen de índiceHugh Chisholm en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva YorkOtro punto alto de la beca y la escritura; más artículos que el noveno, pero más corto y más simple; dificultades financieras para el dueño, Horace Everett Hooper; EB derechos vendidos a Sears Roebuck en 1920
12,
suplemento al 11
1921-1922 3 volúmenes, además de los 28 volúmenes de la 11ª5 Hugh Chisholm en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva YorkResumido estado del mundo antes, durante y después dela Primera Guerra Mundial
13,
suplemento al 11
1926 3 volúmenes, además de los 28 volúmenes de la 11ª6 James Louis Garvin en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva York Sustituido volúmenes de la edición 12º; mejora perspectiva de los acontecimientos de 1910-1926
14a 1929-193324 volúmenes7 James Louis Garvin en Londres, Franklin Henry Hooper en la Ciudad de Nueva YorkPublicación justo antes de la Gran Depresión era financieramente catastrófica
revisada 14a1933-197324 volúmenes7 Franklin Henry Hooper hasta 1938; entonces Walter Yust,Harry Ashmore,Warren E. Preece,William HaleyComenzó continua revisión en 1936: cada artículo revisado al menos dos veces cada década
15a 1974-198430 volúmenes8 Warren E. Preece, entoncesPhilip W. Goetz Introducido en tres partes estructura; división de artículos en Micropædia y Macropædia ; Propædia Esquema del Conocimiento; índice separado eliminada
1985-presente32 volúmenes9 Philip W. Goetz, entoncesRobert McHenry, actualmenteDale Hoiberg Restaurada índice de dos volúmenes; fusionado Micropædia y Macropædia artículos; ligeramente más largo en general; nuevas versiones emitidas cada pocos años
Notas Edition

1 Suplemento al cuarto quinto y sexto ediciones de la Enciclopedia Británica,. Con disertaciones preliminares sobre la historia de las ciencias.

2El 8 al 14 ediciones incluido un volumen índice separado.

3La novena edición contó con artículos escritos por notables de la época, comoJames Maxwellsobre la electricidad y el magnetismo, yWilliam Thomson(que se convirtió en Lord Kelvin) a fuego.

4 La 10ª edición incluyó un volumen mapas y un volumen índice acumulado en los volúmenes de la edición noveno y décimo: . los nuevos volúmenes, constituyendo, en combinación con los volúmenes existentes de la novena edición, la 10ª ed. ... Y también el suministro de un nuevo, distintivo, e independiente de la biblioteca de referencia frente a los acontecimientos y desarrollos recientes

5 Vols. 30-32 ... los nuevos volúmenes que constituyen, en combinación con los veintinueve volúmenes de la undécima edición, la duodécima edición

6Este suplemento sustituye el suplemento anterior:Los tres nuevos volúmenes suplementarios que constituyen, con los volúmenes de la última edición estándar, la decimotercera edición.

7Esta edición fue la primera que se le mantenga al día de continua revisión (generalmente anual).

8 La 15a edición (presentado como "Britannica 3") fue publicado en tres partes: una de 10 volúmenes Micropædia (que contenía artículos cortos y sirvió como un índice), un 19 volúmenes Macropædia , más el Propædia (ver texto). Fue reorganizado en 1985 a tener 12 y 17 volúmenes de la Micro y Macropædia .

9 En 1985, el sistema fue modificado mediante la adición de un índice de dos volúmenes por separado; los Macropædia artículos se consolidaron aún más en menos, los más grandes (por ejemplo, los artículos que antes estaban separados unos de los 50 estados de Estados Unidos se han incluido en los "Estados Unidos de América" ​​artículo), con algunos artículos mediometrajes trasladaron al Micropædia .

La primera edición en CD-ROM se publicó en 1994. En ese momento también una versión en línea fue ofrecido por suscripción de pago. En 1999 esto se ofrece de forma gratuita, y hay versiones revisadas de impresión apareció. El experimento se terminó en 2001 y un nuevo conjunto impresa se ​​publicó en 2002.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Encyclopædia_Britannica&oldid=222887970 "