Contenido Checked

Estándar dorado

Temas relacionados: Economía

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . El patrocinio de los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Bajo el patrón oro, billetes de papel son convertibles en cantidades preestablecidas fijas, de oro .
Certificados de oro fueron utilizados como moneda de papel en el Estados Unidos de 1882 a 1933. Estos certificados eran libremente convertible en monedas de oro.

El estándar de oro es una sistema monetario que el nivel económico unidad de cuenta se basa en el peso fijo de oro .

Hay tres tipos distintos de "normas de oro". El patrón metálico de oro es un sistema en el que la unidad monetaria es asociado con el valor de las monedas de oro que circulan o tiene el valor de una cierta moneda de oro de circulación junto con otras monedas hechas de metal menos valioso. El patrón oro por lo general no implica la circulación de monedas de oro. La principal característica del patrón oro es que el gobierno garantiza un tipo de cambio fijo con otro país que hace uso de la regla de oro (especie o lingotes), independientemente de qué tipo de billetes o monedas se utilizan como medio de intercambio. Esto crea una de facto estándar de oro, donde el valor de los medios de cambio tiene un valor externo fijo en términos de oro, que es independiente del valor inherente de los medios de cambio en sí. Por último, la estándar de lingotes de oro es un sistema en el que no circulan monedas de oro, pero las autoridades están de acuerdo para vender lingotes de oro en la demanda a un precio fijo a cambio de moneda circulante.

Ningún país utiliza actualmente el estándar de oro como la base de su sistema monetario aunque la mayoría sostienen sustancial las reservas de oro.

Historia

Origen

El patrón metálico de oro surgió de la aceptación generalizada de oro como moneda. Varios productos pueden ser utilizados como una forma de dinero ; finalmente, la que pierde el menor valor con el tiempo se convierte en la forma aceptada. El uso del oro como dinero se remonta miles de años.

Durante las primeras y las altas Edad Media , el bizantino oro Solidus, conocido comúnmente como el Bezant, se utilizó ampliamente en toda Europa y el Mediterráneo. Sin embargo, como la influencia económica del Imperio Bizantino se negó, lo mismo ocurrió con el uso de la besante. En su lugar, el mundo europeo eligió la plata como moneda sobre el oro, lo que lleva al desarrollo de un patrón plata.

Plata peniques, que se basaban en la romana Denario, se convirtió en la moneda básica de Gran Bretaña en la época de Rey Offa, alrededor de 757-796 dC, y monedas similares, incluyendo denari italiano, francés negadores y español dineros circuló por toda Europa. Tras el descubrimiento de yacimientos de plata española en Potosí en Bolivia (1545) y en México (1522) durante el siglo 16, el comercio internacional llegó a depender de monedas como el Dólar español, el María Teresa táleros, y, en la década de 1870, los Estados Unidos dólar del comercio.

En los tiempos modernos, la British West Indies fue una de las primeras regiones en adoptar un patrón metálico de oro. Tras la proclamación de la reina Ana de 1704, el estándar de oro de las Indias Occidentales británica era un de facto estándar de oro basada en el oro español moneda doblón. En el año 1717, el maestro de la Real Casa de la Moneda Sir Isaac Newton estableció una nueva relación de menta entre la plata y el oro que tenía el efecto de la conducción de plata fuera de circulación y puesta Bretaña en un patrón oro.

Sin embargo, un patrón metálico oro formal se estableció por primera vez sólo en 1821, cuando el Reino Unido adoptó tras la introducción de la moneda soberana de oro por la nueva Casa de la Moneda Real de Tower Hill en el año 1816. Poco a seguir fue Canadá en 1853, Terranova en 1865, y el EE.UU. y Alemania ( de jure) en 1873. Los Estados Unidos utilizaron la Águila como su unidad, Alemania presentó el nuevo marca de oro, y Canadá adoptaron un sistema dual basado tanto en la American Gold Eagle y el oro soberano británico.

Australia y Nueva Zelanda adoptaron el patrón oro británico, al igual que las Antillas británicas, mientras que Terranova fue el único territorio del imperio británico para introducir su propia moneda de oro como patrón. Ramas Real Casa de la Moneda se establecieron en Sydney , Melbourne y Perth , a los efectos de la acuñación de monedas de oro de los ricos yacimientos de oro de Australia.

El patrón metálico de oro llegó a su fin en el Reino Unido y el resto del Imperio Británico con el estallido de la Primera Guerra Mundial

Plata

Entre 1750 y 1870, las guerras en Europa, así como un déficit comercial en curso con China (que se vende a Europa, pero tuvo poco uso para los productos europeos) drenados plata de las economías de Europa Occidental y Estados Unidos. Las monedas fueron acuñadas en números cada vez más pequeños, y había una proliferación de billetes de banco y de valores utilizados como dinero.

Reino Unido

En la década de 1790, el Reino Unido sufrió una masiva escasez de monedas de plata. Dejó de menta mayor monedas de plata y en su lugar emitió monedas de plata "token" y monedas extranjeras overstruck. Con el final de las guerras napoleónicas , el Reino Unido comenzó el programa reacuñación masivo que creó soberanos estándar de oro, coronas de circulación, medias coronas, y eventualmente farthings cobre en 1821. El reacuñación de plata en Reino Unido después de una larga sequía produjo una explosión de monedas. El Reino Unido golpeó cerca de 40 millones de chelines entre 1816 y 1820, 17 millones de coronas media y 1,3 millones de coronas de plata.

La Ley de 1819 para la reanudación de los pagos en efectivo fijado 1823 como fecha para la reanudación de la convertibilidad, que fue lugar accesible en 1821. A lo largo de la década de 1820, las pequeñas notas fueron emitidas por bancos regionales. Esto finalmente fue restringida en 1826, mientras que el Banco de Inglaterra se le permitió establecer sucursales regionales. En 1833 sin embargo, el Banco de Inglaterra se hicieron notas de curso legal, y la redención por otros bancos se desalentó. En 1844, la Ley Orgánica del Banco establece que el Banco de Inglaterra notas fueron plenamente respaldado por el oro y se convirtieron en la norma legal. De acuerdo con la interpretación estricta de la regla de oro, este 1844 acto marca el establecimiento de un estándar de oro llena de dinero británico.

Estados Unidos

Los Estados Unidos adoptó un estándar de plata basado en el dólar molido española en 1785. Este fue codificado en la Ley de menta y Acuñación de 1792, y por el uso que el Gobierno Federal de los "Banco de los Estados Unidos" para mantener sus reservas, así como establecer una relación fija de oro con el dólar estadounidense. Este fue, en efecto, un estándar de plata derivado, ya que el banco no estaba obligado a mantener la plata para respaldar la totalidad de su moneda.

Esto comenzó una larga serie de intentos por parte de EE.UU. para crear un estándar bimetálico para el dólar, que continuaría hasta la década de 1920. Oro y monedas de plata eran de curso legal, incluyendo el verdadero español. Debido a la enorme deuda contraída por el Gobierno Federal de Estados Unidos para financiar la guerra revolucionaria, monedas de plata afectadas por el gobierno dejaron la circulación, y en 1806 el presidente Jefferson suspendió la acuñación de monedas de plata.

El Tesoro de Estados Unidos fue puesto en un estricto estándar de dinero duro, hacer negocios sólo en moneda de oro o plata, como parte de la Ley de Hacienda Independiente de 1848, que legalmente separado las cuentas del Gobierno Federal en el sistema bancario. Sin embargo, la tasa fija de oro a la plata de plata sobrevaluado en relación con la demanda de oro para el comercio o pedir prestado a Inglaterra. La retirada del oro a favor de plata llevó a la búsqueda de oro, incluyendo el La Fiebre del Oro de 1849. Siguiendo La ley de Gresham, plata vierte en los EE.UU., que negocia con otras naciones de plata, y el oro se fue. En 1853, los EE.UU. redujo el peso de plata de las monedas para mantenerlos en circulación, y en 1857 eliminó el curso legal a la moneda extranjera.

En 1857 la crisis final de la era de la banca libre de las finanzas internacionales comenzó como bancos estadounidenses suspendieron el pago en plata, ondulando a través de la muy joven sistema financiero internacional de bancos centrales. En 1861 el gobierno de Estados Unidos suspendió el pago en oro y plata, que puso fin a los intentos de formar una base estándar de plata para el dólar.

Internacional

Durante el período de 1860-1871, varios intentos de resucitar se hicieron estándares bi-metálicos, incluyendo uno basado en el franco oro y plata; Sin embargo, con la rápida afluencia de plata a partir de nuevos depósitos, la expectativa de escasez de plata terminó.

La interacción entre la banca central y base de moneda constituyó la principal fuente de inestabilidad monetaria durante este período. La combinación que produjo la estabilidad económica era una restricción de la oferta de nuevas notas, un monopolio del gobierno sobre la emisión de notas directamente, e indirectamente, un banco central y una sola unidad de valor. Los intentos para evitar estas condiciones producidas crisis monetarias periódicas.

Como notas devaluados, o plata dejaron de circular como depósito de valor, había una depresión. Gobiernos, exigiendo especie como pago, escurridos medio circulante de la economía. Al mismo tiempo, era necesario expandido dramáticamente para el crédito y los grandes bancos estaban siendo cargada en varios estados, entre ellos, por 1872, Japón. La necesidad de una base sólida en los asuntos monetarios produciría una rápida aceptación del patrón oro en el período que siguió.

Japón

A modo de ejemplo, y tras la decisión de Alemania después de la Guerra Franco-Prusiana (1870-1871) para extraer las reparaciones para facilitar el paso a la regla de oro, Japón ganaron las reservas necesarias después de la guerra chino-japonesa de 1894-1895. Ya sea el estándar de oro ofrece un gobierno fides suficiente fe cuando se trata de endeudarse en el exterior se debate. Para Japón, moviéndose con el oro era considerado vital para acceder a los mercados de capitales occidentales.

Patrón cambio oro

Hacia el final del siglo 19, algunos de los países del patrón plata restantes comenzaron a fijar sus unidades de monedas de plata a los estándares de oro del Reino Unido o los EE.UU.. En 1898, British India fijó el plata rupia a la libra esterlina a una tasa fija de 1s 4d, mientras que en 1906, el Straits Asentamientos adoptaron un patrón de cambio oro frente a la libra esterlina con el dólar Estrecho plata que se fija en 2s 4d.

Alrededor del comienzo del siglo 20, las Filipinas fijó el peso / dólar de plata al dólar a 50 centavos. Este movimiento fue asistido por la aprobación de la Ley de Acuñación Filipinas por el Congreso de los Estados Unidos (3 de marzo 1903). Una vinculación similar en 50 centavos de dólar se produjo en torno al mismo tiempo con el peso de plata de México y el yen plata de Japón. Cuando Siam adoptó un patrón oro en 1908, esto dejó sólo a China y Hong Kong en el estándar de plata.

Al adoptar el patrón oro, muchas naciones europeas cambiaron el nombre de la moneda de Daler ( Suecia y Dinamarca ) o Gulden ( Austria-Hungría ) para la Corona, ya que los nombres anteriores se asocia tradicionalmente con monedas de plata y el último con monedas de oro.

Impacto de la Primera Guerra Mundial

Los gobiernos enfrentados a la necesidad de financiar los altos niveles de gasto, pero con limitadas fuentes de ingresos fiscales, suspendido la convertibilidad de la moneda en oro en varias ocasiones en el siglo 19. El gobierno británico suspendió la convertibilidad (es decir, se abandonó el patrón oro) durante las guerras napoleónicas y el gobierno de Estados Unidos durante la Guerra Civil de Estados Unidos . En ambos casos, la convertibilidad se reanudó después de la guerra. La prueba de fuego, sin embargo, llegó en la forma de la Primera Guerra Mundial, una prueba de que "fracasó por completo", según economista Richard Lipsey.

Con el fin de financiar el costo de la guerra, los países más beligerantes fueron del patrón oro durante la guerra, y sufrieron drástica inflación . Debido a que los niveles de inflación variaron entre los estados, cuando regresaron a la norma después de la guerra en el precio que determinan ellos mismos (algunos, por ejemplo, optó por entrar a un precio antes de la guerra), los bienes de algunos países fueron infravalorados y algunos sobrevaloradas.

En última instancia, el sistema en su forma actual no podía lidiar con la suficiente rapidez a los grandes déficits y excedentes creados en el balance de pagos; esto ya ha sido atribuido al aumento de la rigidez de los salarios (en particular en términos de reducción de los salarios) provocada por la llegada de mano de obra sindicalizada , pero ahora es el pensamiento más probabilidades de que un fallo inherente al sistema que salió a la luz bajo las presiones de la guerra y el rápido cambio tecnológico. En cualquier caso, los precios no habían alcanzado el equilibrio en la época de la Gran Depresión, que sólo sirvió para sentenciar el sistema por completo.

Por ejemplo, Alemania se había ido el patrón oro en 1914, y no podía volver efectivamente a ella como ese país había perdido gran parte de sus reservas de oro restantes debido a reparaciones. La Banco central alemán realizó sin respaldo marcas prácticamente sin límite para comprar moneda extranjera para más reparaciones y para apoyar a los trabajadores durante el La ocupación del Ruhr, finalmente conduce a hiperinflación en la década de 1920.

Estándar de oro en lingotes y la disminución del patrón oro

William McKinley postuló a la presidencia sobre la base del patrón oro.

El patrón metálico de oro terminó en el Reino Unido y el resto del Imperio Británico en el estallido de la Primera Guerra Mundial notas del Tesoro sustituye la circulación de las monedas de oro y soberanos media de oro. Legalmente, el patrón metálico oro no fue derogada. El fin del patrón oro se llevó a cabo con éxito por el Banco de Inglaterra a través de llamamientos al patriotismo instando a los ciudadanos a no canjear los billetes de especie oro. Fue sólo en 1925, cuando Gran Bretaña regresó al patrón oro en conjunto con Australia y Sudáfrica que el patrón metálico de oro se terminó oficialmente.

La ley británica Gold Standard 1925 tanto introdujo el estándar de oro en lingotes y simultáneamente derogado el patrón metálico de oro. El nuevo estándar de oro en lingotes no prevé ningún retorno a la circulación de monedas de oro specie. En cambio, la ley obliga a las autoridades a vender lingotes de oro en la demanda a un precio fijo, pero sólo en forma de pastillas que contienen aproximadamente cuatrocientos onzas troy de oro fino. Esta norma lingotes de oro duró hasta 1931, cuando los ataques especulativos contra la libra británica obligaron a abandonar el patrón oro. Los préstamos de los bancos centrales estadounidense y francesa de £ 50 millones, fueron insuficientes y agotado en cuestión de semanas.

El 19 de septiembre de 1931, el Reino Unido abandonó el patrón oro revisado, obligado a suspender el estándar de oro en lingotes debido a las grandes salidas de oro a través del Océano Atlántico. Los británicos se beneficiaron de esta partida. Ahora podían utilizar la política monetaria para estimular la economía a través de la reducción de las tasas de interés. Australia y Nueva Zelanda ya se habían visto obligados a abandonar el patrón oro por las mismas presiones relacionadas con la Gran Depresión que obligó a los países de la Commonwealth como Canadá que se haga lo propio con la innovación de Gran Bretaña.

El estándar de oro parcialmente respaldado entreguerras era inherentemente inestable, debido al conflicto entre (a) la expansión de los pasivos en libras esterlinas y en dólares a los bancos centrales extranjeros y (b) el consiguiente deterioro en el coeficiente de reservas del Banco de Inglaterra, y el Tesoro de Estados Unidos y Bancos de la Reserva Federal. Esta inestabilidad fue mejorada por el oro fluye fuera de Inglaterra, con su libra sobrevalorada, a otros países como Francia, que estaba tratando de hacer de París un centro financiero de clase mundial, compitiendo con Londres y Nueva York.

Fue desestabilizando la especulación, que emana de la falta de confianza en el compromiso autoridades de la convertibilidad monetaria que puso fin al patrón oro de entreguerras. En mayo de 1931 hubo una corrida en el mayor banco comercial de Austria, y el banco no. El plazo se extendió a Alemania, donde el banco central también se derrumbó. Los bancos centrales de los países perdieron importantes reservas; asistencia financiera internacional era demasiado tarde, y en julio 1931 Alemania adoptó control de cambios, seguido de Austria en octubre. Estos países fueron definitivamente abandonar el patrón oro.

Las experiencias de Austria y Alemania, así como las dificultades presupuestarias y políticas británicas, fueron algunos de los factores que destruyeron la confianza en la libra esterlina, que se produjo a mediados de julio de 1931. Se ejecuta en la libra esterlina siguió, y el Banco de Inglaterra perdieron gran parte de sus reservas. Préstamos del exterior eran insuficientes, y en cualquier caso se toma como un signo de debilidad. El estándar de oro fue abandonado en septiembre, y la libra de forma rápida y bruscamente se depreció en el mercado cambiario, como la sobrevaloración de la libra implicaría.

Depresión y la Segunda Guerra Mundial

La prolongación de la Gran Depresión

Algunos historiadores de la economía, como el profesor estadounidense Barry Eichengreen, culpan a la regla de oro de la década de 1920 para la prolongación de la Gran Depresión . La adherencia al patrón oro impidió la Reserva Federal de la ampliación de la oferta de dinero con el fin de estimular la economía, financiar los bancos insolventes y déficit públicos fondo que podría "cebar la bomba" para una expansión. Una vez que los EE.UU. abandonaron el patrón oro, se convirtió en la libertad de participar en tal la creación de dinero. El patrón oro limitaba la flexibilidad de los bancos centrales " la política monetaria, al limitar su capacidad de ampliar la oferta de dinero, y por lo tanto su capacidad para reducir las tasas de interés. En los EE.UU., la Reserva Federal fue requerido por ley a tener un 40% de respaldo de oro de sus pagarés a la vista de la Reserva Federal, y por lo tanto, no se podría ampliar la oferta de dinero más allá de lo permitido por las reservas de oro mantenidos en sus bóvedas. Otros, incluyendo presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke, y el Premio Nobel de Economía Lugar Milton Friedman mayoría o la totalidad de la culpa de la gravedad de la Gran Depresión en los pies de la Reserva Federal, en su mayoría debido a la restricción deliberada de la política monetaria. La contracción de la economía de Estados Unidos en 1937, el último suspiro de la Gran Depresión, es culpa de endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal que resulta en un mayor costo de los mercados de capitales y de valores más débiles, una contribución del gobierno neto reducido a la renta, el impuesto sobre los beneficios no distribuidos y mayores costos laborales. Como resultado de la política monetaria más restrictiva, la oferta monetaria alcanzó su máximo en marzo de 1937 con un canal 05 1938.

Mayores tasas de interés se intensificó la presión deflacionista sobre el dólar y la reducción de la inversión en bancos de Estados Unidos. Los bancos comerciales también convierten la Reserva Federal Notas para el oro en 1931, la reducción de las reservas de oro de la Reserva Federal, y obligando a la correspondiente reducción de la cantidad de billetes de la Reserva Federal en circulación. Este ataque especulativo contra el dólar creó un pánico en el sistema bancario de Estados Unidos. Ante el temor inminente devaluación del dólar, muchos depositantes extranjeros y nacionales se retiraron fondos de los bancos estadounidenses para convertirlos en oro u otros activos. Como la gente sacó dinero del sistema bancario debido a los pánicos bancarios, un efecto multiplicador inverso causó una contracción de la oferta monetaria. Además la Fed de Nueva York había prestado más de $ 150 millones (más de 240 toneladas) a los bancos centrales de Europa para ayudarles a salir con sus dificultades. Esta transferencia de oro de los EE.UU. actuó para contratar el suministro de dinero de Estados Unidos. Estos préstamos se hicieron cuestionable una vez que Inglaterra, Alemania, Austria y otros países europeos se fue el patrón oro en 1931 y se debilitó la confianza en el dólar.

La contracción forzada de la oferta monetaria causada por la gente acabe con fondos del sistema bancario durante los pánicos bancarios resultó en la deflación; y aun cuando las tasas de interés nominales cayeron, las tasas de interés reales ajustados a la inflación se mantuvo alta, premiando a los que se agarró el dinero en lugar de gastarlo, provocando una desaceleración en la economía. La recuperación en los Estados Unidos fue más lento que en Gran Bretaña, en parte debido a la renuencia del Congreso a abandonar el patrón oro y flotar la moneda estadounidense como había hecho Gran Bretaña.

A principios de 1930, la Reserva Federal, defendió el precio fijo de dólares en relación con el patrón oro, elevando las tasas de interés, se trata de aumentar la demanda de dólares. Su compromiso y la adhesión al patrón oro explican por qué los EE.UU. no participó en la política monetaria expansiva. Para competir en la economía internacional, los EE.UU. mantenido altas tasas de interés. Esto ayudó a atraer a los inversores internacionales que compraron activos extranjeros de oro.

El Congreso aprobó la Ley de Gold Reserve el 30 de enero de 1934; la medida nacionalizó todo el oro ordenando los bancos de la Reserva Federal a entregar su oferta al Tesoro estadounidense. A cambio, los bancos recibieron certificados de oro para ser utilizados como reservas contra depósitos y billetes de la Reserva Federal. La ley también autoriza al presidente a devaluar el dólar de oro para que no tendría más de 60 por ciento de su peso actual. Bajo esta autoridad, el presidente, el 31 de enero de 1934, modificado el valor del dólar de $ 20.67 por onza troy a $ 35 la onza troy, una devaluación de más del 40%.

Otros factores en la prolongación de la Gran Depresión incluyen guerras comerciales y la reducción en el comercio internacional provocada por las barreras comerciales tales como Smoot-Hawley en las políticas de preferencias imperiales de Gran Bretaña y Estados Unidos, el fracaso de los bancos centrales para actuar de manera responsable, las políticas gubernamentales diseñadas para evitar que los salarios caigan, como el Ley Davis-Bacon de 1931, durante el período de deflación que resulta en costos de producción caen más lento que los precios de venta y lesionando con ello la rentabilidad del negocio y el aumento de los impuestos para reducir el déficit presupuestario y para apoyar nuevos programas como el Seguro Social. La tasa de impuesto sobre la renta marginal EE.UU. superior pasó de 25% a 63% en 1932 y al 79% en 1936 mientras que la tasa inferior aumentó más de diez veces, de 0,375% en 1929 al 4% en 1932 ataques exitosos contra las monedas respaldadas parcialmente lo que obligó a muchos los países del patrón oro y la reducción de la confianza en el sistema financiero, y un sistema financiero, dañado aún más por los pánicos bancarios de la década de 1930 también fueron factores, como era inclemencias del tiempo, como la sequía que resulta en los EE.UU. Dust Bowl.

Milton Friedman afirmó que "la gravedad de cada uno de los principales contracciones - 1920-1, 1929-33 y 1937-8 es directamente atribuible a actos de comisión y omisión por parte de las autoridades de la Reserva" Él cree, además, que los EE.UU. salimos de la Gran La depresión a causa de la "elasticidad natural de la economía + 2 ª Guerra Mundial", y no debido a ningún acto de gobierno, que en general eran "muy destructivo" y extendieron la Gran Depresión.

Barry Eichengreen cree ver la escuela austríaca que la Gran Depresión fue el resultado de un busto de crédito. Alan Greenspan escribió que las quiebras bancarias de la década de 1930 fueron provocadas por Gran Bretaña dejando caer el patrón oro en 1931. Este acto "rompió en pedazos" ninguna confianza que queda en el sistema bancario. Historiador financiero Niall Ferguson escribe que lo que hizo la Gran Depresión verdaderamente "grande" fue la crisis bancaria europea de 1931. Según el presidente de la Fed M. Eccles, la causa raíz de la Gran Depresión fue una concentración de la riqueza que resulta en un estancamiento o reducción de el nivel de vida de la clase media y pobre. En un intento por mantener y / o mejorar su nivel de vida a estas clases se endeudaron, lo que resulta en la explosión de crédito de la década de 1920. Con el tiempo la carga de la deuda se hizo tan pesada que no podía sostenerse, lo que resulta en los incumplimientos masivos y pánicos financieros de la década de 1930.

British dudó en volver a patrón oro

John Maynard Keynes , quien había argumentado en contra de un patrón oro tal, propuso poner el poder de imprimir dinero en manos del Banco de propiedad privada de Inglaterra. Keynes, en alerta sobre las amenazas de la inflación, dijo: "Por un proceso continuo de la inflación, los gobiernos pueden confiscar, en secreto y sin ser visto, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos. Por este método, no sólo confiscan, sino que confiscan arbitrariamente, y mientras el proceso empobrece a muchos, en realidad enriquece alguna ".

Es muy posible que a causa de esto, el 1944 Acuerdo de Bretton Woods estableció el Fondo Monetario Internacional y un sistema monetario internacional basado en la convertibilidad de las distintas monedas nacionales en un dólar que a su vez fue convertible en oro.

Patrón oro-dólar internacional de la posguerra

Después de la Segunda Guerra Mundial , un sistema similar a un patrón oro y, a veces descrito como un "patrón oro" fue establecido por los acuerdos de Bretton Woods. Bajo este sistema, muchos países fijaron sus tipos de cambio con respecto al dólar estadounidense. Los EE.UU. prometimos para fijar el precio del oro en aproximadamente $ 35 por onza. Implícitamente, a continuación, todas las monedas vinculadas al dólar también tuvo un valor fijo en términos de oro.

Comenzando bajo la administración del presidente francés, Charles de Gaulle y continuando hasta 1970, Francia redujo sus reservas en dólares, el comercio de ellos por el oro del gobierno de Estados Unidos, lo que reduce la influencia de EE.UU. económica en el exterior. Esto, junto con la presión fiscal de los gastos federales para la guerra de Vietnam y el equilibrio persistente del déficit de pagos, llevó al presidente Richard Nixon para poner fin a la convertibilidad directa del dólar al oro el 15 de agosto de 1971, resultando en la ruptura del sistema (el " Nixon Shock ").

Teoría

El dinero mercancía es un inconveniente de almacenar y transportar. Además, no permite que un gobierno de manipular o restringir el flujo del comercio dentro de su dominio con la misma facilidad que lo hace una moneda fiduciaria. Como tal, el dinero mercancía dio paso a representante de dinero, y el oro y otra especie se mantienen como su respaldo.

El oro era una forma común de dinero debido a su rareza, la durabilidad, divisibilidad, fungibilidad, y la facilidad de identificación, a menudo en combinación con plata. La plata era típicamente el medio circulante principal, con el oro como el metal de la reserva monetaria.

El estándar de oro especifica diversamente cómo se aplicaría el respaldo en oro, incluyendo la cantidad de especie por unidad de moneda. La moneda en sí es sólo papel sin valor intrínseco, pero es aceptado por los comerciantes, ya que se pueden canjear en cualquier momento para la especie equivalente. A EE.UU. certificado de plata, por ejemplo, podría ser canjeado por una verdadera pieza de plata.

Dinero Representante y el patrón oro proteger a los ciudadanos de hiperinflación y otros abusos de la política monetaria, como se observa en algunos países durante la Gran Depresión . Sin embargo, no estaban exentas de problemas y la crítica, y así fueron parcialmente abandonados a través de la adopción internacional del sistema de Bretton Woods . Ese sistema se derrumbó en 1971, momento en el que casi todas las naciones habían cambiado al completo dinero fiduciario.

De acuerdo con el análisis keynesiano, los países que abandonaron el patrón oro antes que otros países también se recuperaron de la Gran Depresión antes. Por ejemplo, Gran Bretaña y los países escandinavos, que abandonó el patrón oro en 1931, se recuperaron mucho antes de lo que Francia y Bélgica, que se mantuvo en el oro mucho más tiempo. Países como China, que tenían un estándar de plata, casi evitaron la depresión por completo. La conexión entre dejar el patrón oro como un fuerte predictor de la gravedad de su depresión y la longitud de tiempo en la recuperación de ese país ha demostrado ser consistente para decenas de países, sobre todo en los países en desarrollo. Esto puede explicar por qué la experiencia y la duración de la depresión difirieron entre las economías nacionales.

Definiciones diferentes

Una regla de oro -Reserva 100%, o un estándar de oro llena, existe cuando una autoridad monetaria tiene oro suficiente para convertir todo el dinero representante ha emitido en oro a la tasa de cambio prometido. Se conoce como el estándar de oro especie para identificar más fácilmente de otras formas de la norma de oro que han existido en varias ocasiones a veces. Quienes se oponen a una norma -Reserva 100% consideran un 100% -Reserva estándar difícil de poner en práctica, diciendo que la cantidad de oro en el mundo es demasiado pequeño para sostener la actividad económica mundial actual a precios actuales del oro; implantación implicaría un aumento muchas veces en el precio del oro. Sin embargo, los defensores del patrón oro han dicho que cualquier cantidad de oro puede servir como la reserva: "Una vez que se establece un dinero, cualquier cantidad de dinero se hace compatible con cualquier cantidad de empleo y de ingresos reales." Según ellos los precios de los bienes y servicios se ajustará a la oferta de oro.

En un sistema de patrón oro internacional (que se basa necesariamente en una norma de oro interno en los países afectados), el oro o una moneda que es convertible en oro a un precio fijo se utiliza como un medio de hacer los pagos internacionales. Bajo tal sistema, cuando los tipos de cambio se elevan por encima o caen por debajo de la tasa de menta fija por más que el costo de envío de oro de un país a otro, las grandes entradas o salidas se producen hasta que los tipos vuelvan a nivel oficial. Normas internacionales del oro a menudo limitar qué entidades tienen el derecho de redimir la moneda de oro.

Ventajas

  • La estabilidad de precios a largo plazo ha sido descrita como la gran virtud de la regla de oro. El estándar de oro hace que sea difícil para los gobiernos inflan los precios mediante la emisión de papel moneda. Bajo el patrón oro, los altos niveles de inflación son raros, y hiperinflación es casi imposible, ya que la oferta de dinero sólo puede crecer al ritmo que aumenta la oferta de oro. Los aumentos de precios en toda la economía causados por cantidades de moneda que persiguen un suministro constante de productos cada vez más son poco comunes, como la oferta de oro para uso monetario está limitada por el oro disponible que puede ser acuñada en la moneda. Los altos niveles de inflación bajo un estándar de oro se ven generalmente solamente cuando la guerra destruye una gran parte de la economía, la reducción de la producción de bienes, o cuando una nueva e importante fuente de oro esté disponible. En los EE.UU. uno de esos períodos de la guerra fue la Guerra Civil, que destruyó la economía del Sur, mientras que la fiebre del oro de California hizo una gran cantidad de oro disponible para acuñar. Sin embargo, un examen de los datos históricos reales muestra que la inflación (deflación) y magnitudes eran en realidad mucho mayor bajo el patrón oro.
  • El estándar de oro ofrece los tipos de cambio fijos internacionales entre los países que lo han adoptado, y por lo tanto reduce la incertidumbre en el comercio internacional. Históricamente, los desequilibrios entre los niveles de precios en diferentes países serían en parte o totalmente compensados por un mecanismo automático de ajuste de la balanza de pago llamado " mecanismo de precios flujo especie. "El oro utilizado para pagar las importaciones reduce la oferta monetaria de los países importadores, causando la deflación y una reducción en el nivel general de precios de bienes y servicios, haciéndolos más competitivos, mientras que las importaciones de oro de los exportadores netos sirve para aumentar la oferta de dinero, las causas de la inflación y un aumento en el nivel general de precios, haciéndolos menos competitivos.
  • Una regla de oro no se puede utilizar para lo que algunos economistas, represión financiera. Recién dinero impreso se puede utilizar para la compra de bienes y servicios, y para descargar las deudas, sin costo alguno para la impresora. Esto actúa como un mecanismo para transferir la riqueza de la sociedad a las que puede imprimir dinero, de todos los demás. La represión financiera es más exitoso en la liquidación de deudas cuando se acompaña de una dosis constante de la inflación, y se puede considerar una forma de imposición . En 1966 Alan Greenspan escribió " El gasto deficitario es simplemente un esquema para la confiscación de la riqueza. El oro se interpone en el camino de este proceso insidioso. Se erige como un protector de los derechos de propiedad. Si se comprende esto, uno tiene ninguna dificultad para comprender el antagonismo de los estatistas hacia el estándar de oro ". Por John Maynard Keynes" Por un proceso continuo de la inflación, los gobiernos pueden confiscar, en secreto y sin ser visto, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos ". Financial repression negatively affects economic growth. In the US and United Kingdom, from 1945 to 1980 negative real interest rates have cost lenders an estimated 3-4% of GDP per year on average.

Desventajas

Los precios del oro (US $ por onza) 1968-2010, en dólares nominales y la inflación ajustados US $.
  • La distribución desigual de oro como un recurso natural hace que el patrón oro mucho más ventajoso en términos de costo y el empoderamiento económico internacional para los países que producen oro. En 2010 los mayores productores de oro, con el fin, son China, seguido de Australia, los EE.UU., Sudáfrica y Rusia. El país con las mayores reservas es Australia.
  • El estándar de oro actúa como un límite en el crecimiento económico. "A medida que la capacidad productiva de una economía crece, también lo debe a su oferta de dinero. Debido a un patrón oro requiere que el dinero respaldado en el metal, entonces la escasez del metal limita la capacidad de la economía para producir más capital y crecer."
  • Economistas ortodoxos creen que las recesiones económicas pueden mitigarse en gran medida por el aumento de la oferta de dinero durante las crisis económicas. Siguiendo un patrón oro significaría que la cantidad de dinero estaría determinada por la oferta de oro, y por lo tanto la política monetaria ya no podría ser utilizado para estabilizar la economía en tiempos de economía recesión. Tal razón a menudo se emplea para culpar en parte el patrón oro para la Gran Depresión, citando que la Reserva Federal no podía ampliar el crédito a un ritmo lo suficientemente rápido como para compensar las fuerzas deflacionarias en el trabajo en el mercado.
  • Aunque el patrón oro ha traído la estabilidad de precios de largo plazo, también ha sido históricamente asociado con alta volatilidad de precios a corto plazo. Se ha sostenido por, entre otros, Anna Schwartz, que este tipo de inestabilidad en los niveles de precios a corto plazo puede conducir a la inestabilidad financiera ya que los prestamistas y los prestatarios se vuelven inciertas sobre el valor de la deuda.
  • La cantidad total de oro que jamás se haya extraído se ha estimado en alrededor de 142 mil toneladas métricas y los argumentos han hecho que esta cantidad es demasiado pequeña para servir de base monetaria. El valor de esta cantidad de oro es de más de 6 billones de dólares, mientras que la base monetaria de los EE.UU., con una participación de aproximadamente el 20% de la economía mundial, se sitúa en $ 2,700,000,000,000 a finales de 2011. Murray Rothbard argumenta que la cantidad de oro disponible no es un impedimento para un estándar de oro ya que el libre mercado va a determinar el poder adquisitivo de la moneda de oro sobre la base de su alimentación.
  • La deflación castiga a los deudores. Por lo tanto, carga de la deuda real suben, causando prestatarios para reducir el gasto para pagar sus deudas o por defecto. Los prestamistas se vuelven más ricos, pero pueden optar por guardar algo de su riqueza adicional en lugar de gastar todo. El importe global de los gastos tanto, es probable que caiga.
  • La política monetaria estaría esencialmente determinada por la tasa de producción de oro. Las fluctuaciones en la cantidad de oro que se extrae podría causar inflación si hay un aumento, o deflación si hay una disminución. Algunos sostienen la opinión de que esto contribuyó a la gravedad y la duración de la Gran Depresión como el patrón oro obligó a los bancos centrales para mantener la política monetaria demasiado apretado, la creación de la deflación.
  • James Hamilton sostuvo que el estándar de oro puede ser susceptible a ataques especulativos cuando la situación financiera de un gobierno parece débil, aunque otros afirman que esta misma amenaza desalienta los Gobiernos de la participación en la política de riesgo (véase el riesgo moral). Por ejemplo, algunos creen que los Estados Unidos se vio obligado a contratar el suministro de dinero y elevar las tasas de interés en septiembre de 1931 para defender el dólar después de los especuladores ven obligados Gran Bretaña del patrón oro
  • Si un país quiere devaluar su moneda, un estándar de oro sería generalmente producen cambios más agudos que los descensos suaves se ven en las monedas fiduciarias, dependiendo del método de la devaluación.
  • La mayoría de los economistas prefieren un bajo porcentaje, positivo de la inflación. En parte, esto refleja el miedo de los choques deflacionistas, pero principalmente porque creen que los bancos centrales todavía tienen algún papel que jugar en las fluctuaciones de amortiguación en la producción y el desempleo. Los bancos centrales pueden jugar de forma más segura que el papel cuando una tasa positiva de inflación les da espacio para apretar el crecimiento del dinero sin inducir bajas de precios.
  • Es difícil de manipular un estándar de oro para adaptar a la demanda de una economía de dinero, proporcionando limitaciones prácticas en contra de las medidas que los bancos centrales de otro modo podrían utilizar para responder a las crisis económicas. La demanda de dinero siempre es igual a la oferta de dinero. La creación de nuevo dinero reduce las tasas de interés y por lo tanto aumenta la demanda de nueva deuda menor costo, el aumento de la demanda de dinero.

Los defensores de un estándar de oro renovado

El retorno al patrón oro con el apoyo de muchos seguidores de la Escuela Austriaca de Economía, objetivistas, de libre mercado libertarios y, en los Estados Unidos, por los constitucionalistas estrictos en gran parte porque se oponen a que el papel del gobierno en la emisión de moneda fiduciaria a través de centro bancos . Un número significativo de los defensores del patrón oro también llamada para un fin el mandato de banca de reserva fraccionaria.

Pocos políticos actuales abogan por un retorno al patrón oro, que no sean partidarios de la escuela austriaca y algunas ofertistas. Sin embargo, algunos economistas prominentes han expresado su solidaridad con una base de moneda fuerte, y han argumentado en contra controlada políticamente dinero fiduciario, entre ellos el ex de la Reserva Federal de Estados Unidos Presidente Alan Greenspan (él mismo un ex objetivista) y macro-economista Robert Barro. Greenspan sostuvo famoso el caso de regresar al patrón oro "puro" en su artículo de 1966 "Gold and Economic Freedom", en el que describía los partidarios de las monedas fiduciarias como "estatistas de bienestar" que tengan la intención de utilizar la política monetaria para financiar el gasto deficitario.

Barro argumenta a favor de la adopción de algún tipo de "constitución monetaria" que proporcionará estabilidad a la política monetaria en lugar de permitir decisiones sobre la política monetaria que se hacen sobre la base de la política. Él sugiere que la forma esta Constitución tiene, por ejemplo, un estándar de oro, otro estándar basado en los productos básicos, o una moneda fiduciaria con reglas fijas para determinar la cantidad de dinero es mucho menos importante. Congresista Ron Paul ha argumentado continuamente por la reincorporación del patrón oro, pero ya no es un defensor estricto, en lugar de apoyo a una cesta de productos básicos que emerge en los mercados libres.

Por el momento, el sistema monetario global sigue confiando en el dólar como moneda de reserva por los que las grandes operaciones, como el precio del oro en sí, se miden. Una gran cantidad de alternativas se ha sugerido, incluyendo las monedas basadas en la energía, y las cestas de mercado de divisas o materias primas, el oro es una de las alternativas.

En el año 2001, El primer ministro de Malasia, Mahathir bin Mohamad propuso una nueva moneda que se utilizó inicialmente para el comercio internacional entre las naciones musulmanas. La moneda que propuso fue llamado el dinar de oro islámica y se define como 4,25 gramos de puro (24 kilates) de oro. Mahathir Mohamad promovió el concepto sobre la base de sus méritos económicos como una unidad estable de cuenta y también como un símbolo político para crear una mayor unidad entre las naciones islámicas. El supuesto objetivo de esta medida sería para reducir la dependencia del dólar estadounidense como moneda de reserva, y establecer una moneda no la deuda con respaldo de acuerdo con la ley islámica en contra del cobro de intereses. Sin embargo, hasta la fecha, la moneda de oro y Dinar propuesta de Mahathir ha logrado afianzarse.

En 2011, la legislatura del estado de Utah aprobó un proyecto de ley para aceptar monedas de oro y plata emitidos por el gobierno federal como moneda de curso legal de pagar los impuestos. Como moneda emitida por el gobierno federal, las monedas eran ya moneda de curso legal de los impuestos, aunque el precio de mercado de su contenido de metal supera actualmente su legislación value.Similar monetaria está bajo consideración en otros estados de Estados Unidos. El proyecto de ley, que fue iniciada por el republicano recién elegidos legisladores del Tea Party, es considerado por algunos conservadores de ser parte de una ansiedad irracional sobre las políticas del presidente Barack Obama.

El oro como reserva hoy

ElFranco suizose basa en un requisito legal de oro de las reservas del 40% a partir de 1936, cuando se puso fin a la convertibilidad del oro, hasta el año 2000. Las reservas de oro se llevan a cabo en cantidad significativa por muchas naciones, como medio de defender su moneda, y la cobertura contra el dólar de EE.UU. , que forma la mayor parte de las reservas de divisas líquidas. Ambos monedas de oro ylingotes de oro se negocian en mercados líquidos y sirven como un almacén privado de riqueza.

A partir de 1999,los bancos centrales de Europa y 11 bancos nacionales europeos firmaron elAcuerdo de Washington en el oro que se declara que "el oro seguirá siendo un elemento importante de las reservas monetarias globales".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Gold_standard&oldid=549801483 "