Contenido Checked

John Maynard Keynes

Temas relacionados: Economía

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

John Maynard Keynes
Economía keynesiana
John Maynard Keynes.jpg
John Maynard Keynes
Nacido (06/05/1883) 05 de junio 1883
Cambridge , Cambridgeshire, Inglaterra , Reino Unido
Murió 21 de abril 1946 (21/04/1946) (62 años)
Tilton, cerca Firle, East Sussex, Inglaterra , Reino Unido
Nacionalidad Británico
Campo La economía política , la probabilidad
Alma máter Kings College, Cambridge
Opuesto Marx · Hayek · Marshall · Pigou
Influencias Adam Smith · David Ricardo · David Hume · John Stuart Mill · Thomas Malthus · Silvio Gesell · GE Moore · Alfred Marshall · Knut Wicksell · Dennis Robertson · Michał Kalecki
Influenciado Simon Kuznets · Paul Samuelson · John Hicks · GLS Shackle · William Vickrey · John Kenneth Galbraith · Hyman Minsky · Robert Shiller · Joseph Stiglitz · Paul Krugman · Joan Robinson · Stephany Griffith-Jones · Inge Kaul Steve Keen
Aportes Macroeconomía , La economía keynesiana, Preferencia por la liquidez, Multiplicador del gasto, Demand-agregación Agregar modelo de suministro

John Maynard Keynes, 1er Barón Keynes, CB , FBA (pron .: / k n z / KAYNZ; 5 junio 1883 a 21 abril 1946) fue un Británico economista cuyas ideas han afectado a la teoría y práctica de la moderna macroeconomía , e informó a las políticas económicas de los gobiernos. Construyó en gran medida y refinado trabajo anterior sobre las causas de la ciclos económicos, y es ampliamente considerado como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna y el economista más influyente del siglo 20. Sus ideas son la base para la escuela de pensamiento conocida como La economía keynesiana, así como sus diversas ramificaciones.

En la década de 1930, Keynes encabezó una revolución en el pensamiento económico, volcando las viejas ideas de la economía neoclásica que sostenían que los mercados libres, en el corto y mediano plazo, proporcionar automáticamente el pleno empleo, siempre y cuando los trabajadores eran flexibles en sus demandas salariales. Keynes argumentaba que en lugar la demanda agregada determina el nivel general de la actividad económica, y que la insuficiente demanda agregada podría dar lugar a períodos prolongados de alta el desempleo. Abogó por el uso de fiscales y monetarias medidas para mitigar los efectos adversos de la economía recesiones y depresiones. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial , las ideas de Keynes en materia de política económica fueron adoptadas por las economías occidentales líderes. En 1942, Keynes fue galardonado con una nobleza hereditaria como Baron Keynes de Tilton en el condado de Sussex. Durante los años 1950 y 1960, el éxito de la economía keynesiana se tradujo en casi todos los gobiernos capitalistas que adoptan sus recomendaciones de política.

La influencia de Keynes decayó en la década de 1970, en parte como resultado de los problemas que comenzaron a afligir el Economías anglo-americanos desde el inicio de la década, y en parte debido a las críticas de Milton Friedman y otros economistas que eran pesimistas sobre la capacidad de los gobiernos para regular el ciclo económico con la política fiscal. Sin embargo, el advenimiento de la crisis financiera mundial en 2007 provocó una resurgimiento en el pensamiento keynesiano. La economía keynesiana proporcionaron la base teórica de las políticas económicas llevadas a cabo en respuesta a la crisis de los presidentes George W. Bush y Barack Obama de los Estados Unidos, el primer ministro , Gordon Brown, del Reino Unido, y otros jefes de gobierno.

En 1999, la revista Time incluyó Keynes en su lista de los 100 personas más importantes e influyentes del siglo 20, comentando que: "Su idea radical que los gobiernos deberían gastar dinero que no tienen pueden haber salvado el capitalismo." Además de ser un economista, Keynes también era un funcionario público, un director de la British Sociedad de Eugenesia, un director del Banco de Inglaterra , un mecenas de las artes y coleccionista de arte, una parte de la Grupo de Bloomsbury de intelectuales, asesor de varias organizaciones de beneficencia, un escritor, un filósofo, un inversor privado, y un agricultor.

Primeros años y educación

Kings College, Cambridge . La abuela de Keynes le escribió diciendo que desde que nació en Cambridge, la gente espera que él sea inteligente.

John Maynard Keynes nació en Cambridge , Cambridgeshire, Inglaterra , en una familia de clase media-alta. Su padre John Neville Keynes fue un economista y profesor de ciencias morales en la Universidad de Cambridge y su madre Florence Ada Keynes un reformador social local. Keynes fue el primer nacido, y fue seguido por otros dos hijos - Margaret Neville Keynes en 1885 y Geoffrey Keynes en 1887.

Según el economista y biógrafo Robert Skidelsky, los padres de Keynes era cariñoso y atento. Se quedaron en la misma casa durante toda su vida, donde los niños estaban siempre bienvenido a regresar. Keynes recibirían un apoyo considerable de su padre, incluyendo entrenamiento de expertos para ayudar a pasar sus exámenes de becas y ayuda financiera tanto como un hombre joven y cuando sus activos fueron casi exterminados en el inicio de la Gran Depresión en 1929. La madre de Keynes hizo intereses de sus hijos la suya, y según Skidelsky, "porque podía crecer con sus hijos, que nunca superó el hogar".

Keynes tenía su primera educación en el hogar y en la guardería. Asistió El vivero Perse School en 1890 antes de convertirse en un alumno en día La escuela preparatoria de San Fe en 1892. Los profesores describe Keynes tan brillante, pero en ocasiones, descuidada y carente de determinación. Su salud era a menudo pobre durante este período, lo que lleva a varias ausencias largas.

Keynes ganó una beca para Eton College en 1897, donde mostró talento en una amplia gama de temas, en particular de las matemáticas, clásicos y la historia. En Eton, Keynes experimentó el primer "amor de su vida" en Dan Macmillan, el hermano mayor del futuro primer ministro Harold Macmillan . A pesar de sus antecedentes de clase media, Keynes mezcla fácilmente con los alumnos de la clase alta. En 1902 Keynes dejó Eton para el Kings College, Cambridge después de recibir una beca para este matemáticas también para estudiar. Alfred Marshall rogó Keynes para convertirse en un economista, aunque propias inclinaciones de Keynes le arrastraron hacia la filosofía - especialmente el sistema ético de GE Moore. Keynes fue un miembro activo de la semi-secreta Sociedad Apóstoles de Cambridge, un club de debate reservado en gran parte para los estudiantes más brillantes. Como muchos miembros, Keynes retuvo un enlace con el club después de graduarse y continuó asistiendo a reuniones ocasionales en toda su vida. Antes de salir de Cambridge, Keynes se convirtió en el Presidente de la Cambridge Union Society y Cambridge University Club Liberal. En mayo de 1904 se recibió un BA de primera clase en matemáticas. Aparte de unos pocos meses que lleva de vacaciones con la familia y amigos, Keynes continuó a involucrarse con la universidad en los próximos dos años. Tomó parte en los debates, estudió filosofía más allá y asistió a las conferencias de economía informal como un estudiante graduado. También estudió por su 1905 Tripos y 1.906 exámenes de la función pública.

El economista Harry Johnson escribió que el optimismo impartida por la vida temprana de Keynes es clave para entender su pensamiento posterior. Keynes era siempre seguro de poder encontrar una solución a cualquier problema que él dirigió su atención a, y retuvo una fe duradera en la capacidad de los funcionarios del gobierno para hacer el bien. El optimismo de Keynes era también culturales, en dos sentidos - que era de la última generación criada por un imperio aún en el apogeo de su poder, en sus propios ojos y por gran parte del mundo (al menos en apariencia) visto como preeminente en tanto el poder como benevolencia. Keynes también era de la última generación que sentía con derecho a gobernar por la cultura, más que por la experiencia. Según Skidelsky, el sentido de la corriente de la unidad cultural en Gran Bretaña desde el siglo 19 hasta el final de la Primera Guerra Mundial proporcionó un marco con el que el bien educada podría establecer diversos ámbitos de conocimiento en relación con los demás y con la vida, lo que les permite confianza extraer de diferentes campos al abordar los problemas prácticos.

Carrera

Carrera de Administración Pública de Keynes comenzó en octubre de 1906, como empleado en la India Office. Disfrutaba de su trabajo al principio, pero en 1908 se había convertido en aburrido y renunció a su cargo para volver a Cambridge y trabajar en teoría de la probabilidad , en un primer momento con fondos privados sólo por dos catedráticos de la universidad - su padre y el economista Arthur Pigou. En 1909 Keynes publicó su primer artículo la economía profesional en el Diario de Economía, sobre el efecto de la reciente recesión económica mundial en la India. También en 1909, Keynes aceptó una cátedra en economía financiada personalmente por Alfred Marshall. Ganancias de Keynes se elevaron aún más cuando empezó a tomar en los alumnos de la enseñanza privada, y por haber sido elegido a un compañero. En 1911 Keynes se hizo editor de El Diario Económico. En 1913 había publicado su primer libro, Moneda y Finanzas de la India. Posteriormente, fue nombrado a la Comisión Real de Moneda y Finanzas de la India - el mismo tema que su libro - donde Keynes mostró considerable talento en la aplicación de la teoría económica a los problemas prácticos.

Primera Guerra Mundial

El Gobierno británico pidió a la experiencia de Keynes durante la Primera Guerra Mundial. Mientras que él no formalmente volver a unirse a la función pública en 1914, Keynes viajó a Londres a petición del gobierno de unos pocos días antes de las hostilidades comenzaron. Los banqueros habían estado presionando por la suspensión de los pagos en el - la convertibilidad de los billetes en oro - pero con la ayuda de Keynes el Ministro de Hacienda (entonces Lloyd George) estaba convencido de que esto sería una mala idea, ya que esto podría dañar la reputación futura de la ciudad si los pagos fueron suspendidos antes de que sea absolutamente necesario.

En enero de 1915 Keynes tomó una posición oficial del gobierno en el Tesoro. Entre sus responsabilidades fueron el diseño de las condiciones de crédito entre Gran Bretaña y sus aliados continentales durante la guerra, y la adquisición de monedas escasas. Según el economista Robert Lekachman, Keynes del "nervio y el dominio se hizo legendario" debido a su cumplimiento de sus funciones, al igual que en el caso de que se las arregló para montar - con dificultad - una pequeña cantidad de españoles pesetas. El secretario del Tesoro estaba encantado de oír Keynes había acumulado suficiente para proporcionar una solución temporal para el gobierno británico. Pero Keynes no entregaba las pesetas más, eligiendo en su lugar de vender a todos a romper el mercado: su audacia dio sus frutos, ya que luego se convirtieron en pesetas mucho menos escaso y caro. En el 1917 Del Rey honores del cumpleaños, Keynes fue nombrado Compañero de la Orden del Baño por su trabajo en tiempos de guerra, y su éxito llevó a la cita que tendría un efecto enorme en la vida y la carrera de Keynes; Keynes fue designado representante financiero del Tesoro para el 1919 la conferencia de paz de Versalles . También fue nombrado Oficial de la belga Orden de Leopoldo.

Versalles conferencia de paz

El colega de Keynes, David Lloyd George. Keynes fue inicialmente desconfiar del "Asistente de Gales", prefiriendo su rival Asquith, pero quedó impresionado con Lloyd George en Versalles; esto no impidió que Keynes de pintar un cuadro mordaz del entonces Primer Ministro en su Las consecuencias económicas de la paz.

La experiencia de Keynes en Versalles fue influyente en la conformación de su futuro panorama, sin embargo, no fue un éxito para él. El principal interés de Keynes había sido al tratar de evitar que los pagos de compensación de Alemania siendo tan elevados que sería traumatizar pueblo alemán inocentes, dañar la capacidad del país para pagar y limitar su capacidad para comprar las exportaciones de otros países fuertemente - perjudicando de este modo no sólo la propia economía de Alemania, sino que del resto del mundo. Desafortunadamente para Keynes, los poderes conservadores de la coalición que surgió de la 1918 elecciones cupón fueron capaces de asegurar que tanto el propio Keynes y el Tesoro fueron excluidos en gran parte de las conversaciones formales de alto nivel en materia de reparaciones. Su lugar fue ocupado por el Heavenly Twins - el juez Señor Sumner y el banquero Señor Cunliffe cuyo apodo deriva de la "astronómica" compensación alto guerra que querían a la demanda de Alemania. Keynes se vio obligado a tratar de ejercer influencia sobre todo desde detrás de las escenas.

Los tres principales actores en Versalles fueron el británico Lloyd George, Francia de Clemenceau y de América del presidente Wilson . Fue sólo Lloyd George al que Keynes tenía mucho acceso directo; hasta la elección 1918 que tenía cierta simpatía con la opinión de Keynes, pero durante su campaña había encontrado sus discursos fueron sólo bien recibida por el público si él prometió castigar duramente a Alemania, y por lo tanto se había comprometido a la extracción de los elevados pagos. Sin embargo Lloyd George ganó cierta lealtad de Keynes con sus acciones en la conferencia de París interviniendo contra los franceses para garantizar el envío de suministros de alimentos muy necesarios a los civiles alemanes. Clemenceau también presionó para altas reparaciones; generalmente Francia abogó por una solución aún más grave que la Gran Bretaña. Wilson inicialmente favoreció el tratamiento relativamente indulgente de Alemania - que temía condiciones demasiado duras podrían fomentar el aumento del extremismo, y quería Alemania a dejar el capital suficiente para pagar las importaciones. Para consternación de Keynes, Lloyd George y Clemenceau fueron capaces de presionar a Wilson a aceptar muy altos reembolsos están imponiendo. Hacia el final de la conferencia, Keynes le ocurrió un plan que argumentó no sólo ayudaría a Alemania y otras potencias de Europa central empobrecidos, sino también ser bueno para la economía mundial en su conjunto. Se trataba de que se escribiera de las deudas de guerra que podrían tener el efecto de aumentar el comercio internacional en general. Lloyd George acordó que podría ser aceptable para el electorado británico. Sin embargo, Estados Unidos era contra ella; los EE.UU. era entonces el mayor acreedor y por esta vez Wilson había comenzado a creer en los méritos de una paz dura como una advertencia a los agresores futuras. De ahí que a pesar de sus mejores esfuerzos, el resultado final de la conferencia fue un tratado que disgustó Keynes tanto por razones morales y económicas, y llevó a su renuncia a la Tesorería.

En junio de 1919 se rechazó una oferta para convertirse en presidente de la Banco de Comercio Británica del Norte, un trabajo que le prometió un salario de £ 2,000 a cambio de una mañana a la semana de trabajo.

Análisis de Keynes sobre los efectos perjudiciales previstos del tratado apareció en el libro de gran influencia, Las consecuencias económicas de la paz, publicado en 1919. Este trabajo ha sido descrito como el mejor libro de Keynes, donde fue capaz de traer todos sus dones para llevar - su pasión, así como su habilidad como economista. Además del análisis económico, el libro contenía súplicas al sentido del lector de compasión:

No puedo dejar este tema como si su tratamiento sólo dependía enteramente, ya sea en nuestras propias promesas o en hechos económicos. La política de reducción de Alemania a la servidumbre de una generación, de degradar la vida de millones de seres humanos, y de privar a una nación entera de la felicidad debe ser abominable y detestable, -abhorrent y detestable, incluso si fuera posible, incluso si es enriquecido nosotros mismos, incluso si no sembraste la decadencia de toda la vida civilizada de Europa.

También estuvo presente sorprendentes imágenes como "... que año tras año Alemania debe mantenerse empobrecida y sus hijos murió de hambre y lisiado ..." junto con audaces predicciones que luego fueron justificadas por los acontecimientos:

Si apuntamos deliberadamente al empobrecimiento de Europa Central, la venganza, me atrevo a predecir, no va a cojear. Nada se puede retrasar por mucho tiempo que la guerra final entre las fuerzas de la reacción y las convulsiones desesperadas de Revolución, antes de que los horrores de la última guerra alemán se desvanecerá en la nada.

Predicciones de Keynes de desastre se confirmaron cuando la economía alemana sufrió el hiperinflación de 1923, y de nuevo por la caída de la República de Weimar y el estallido de la Segunda Guerra Mundial. . Sólo una fracción de las reparaciones nunca fueron pagados Las consecuencias económicas de la paz ganaron Keynes fama internacional, sino que también le llevó a ser considerado como anti-sistema - no fue hasta después del estallido de la Segunda Guerra Mundial que Keynes se le ofreció un cargo de director de un importante banco británico, o una oferta aceptable para volver al gobierno con un trabajo formal. Sin embargo, Keynes todavía era capaz de influir en la formulación de políticas del gobierno a través de su red de contactos, sus obras publicadas y sirviendo en los comités gubernamentales; esto incluía la asistencia a reuniones políticas de alto nivel como un consultor.

En la década de 1920

Keynes sostenía contra un retorno al patrón oro después de la guerra.

Keynes había completado su Tratado sobre Probabilidad antes de la guerra, pero lo publicaron en 1921. La obra fue una notable contribución a los fundamentos filosóficos y matemáticos de la teoría de la probabilidad , la defensa de la vista importante que las probabilidades eran ni más ni menos de verdad valores intermedios entre la verdad simple y falsedad. Keynes desarrolló el primer probabilista superior-inferior enfoque de intervalos de probabilidad en los capítulos 15 y 17 de este libro, además de haber desarrollado el primer enfoque peso de decisión con su coeficiente convencional de riesgo y el peso, c, en el capítulo 26. Además de su labor académica, los años 1920 vieron Keynes activo como periodista vender su trabajo a nivel internacional y trabaja en Londres como consultor financiero. En 1924 Keynes escribió un obituario de su antiguo tutor Alfred Marshall que Schumpeter llamó "la vida más brillante de un hombre de ciencia que he leído." La viuda de Marshall estaba "fascinado" por el memorial, mientras Lytton Strachey lo calificó como una de las "mejores obras" de Keynes.

En 1922 Keynes continuó abogando reducción de las reparaciones alemanas con una revisión del Tratado. Atacó las políticas de deflación de la Primera Guerra Mundial del poste con un Tratado sobre la Reforma Monetaria en 1923 - un argumento mordaz que los países deberían apuntar a la estabilidad de los precios internos, evitar la deflación, aun a costa de permitir que su moneda se deprecie. Gran Bretaña sufrió de un elevado desempleo a través de la mayor parte de la década de 1920, lo que lleva a Keynes a recomendar la depreciación de la libra esterlina a impulsar el empleo, haciendo las exportaciones británicas más asequible. A partir de 1924 él también estaba defendiendo una respuesta fiscal, donde el gobierno podría crear empleos por el gasto en obras públicas. Durante la década de 1920 pro vistas de estímulo de Keynes tuvieron efecto sólo limitado a los responsables políticos y la opinión dominante académico - Según Hyman Minsky una de las razones fue que en este tiempo su justificación teórica era "confusa". El Tracto también había llamado a poner fin al patrón oro. Keynes aconsejó que ya no era un beneficio neto para los países como el Reino Unido para participar en el estándar de oro , ya que iba en contra de la necesidad de la autonomía de la política nacional. Se podría obligar a los países a aplicar políticas deflacionarias exactamente en el momento en que fueron llamados medidas expansivas para hacer frente a un aumento del desempleo. El Tesoro y el Banco de Inglaterra estaban todavía en favor del patrón oro y en 1925 fueron capaces de convencer al entonces Canciller Winston Churchill para restablecerla, lo que tuvo un efecto depresivo sobre la industria británica. Keynes respondió escribiendo Las consecuencias económicas de Mr. Churchill y siguió argumentando contra el patrón oro hasta que Gran Bretaña finalmente lo abandonó en 1931.

Durante la Gran Depresión

Keynes había comenzado un trabajo teórico para examinar la relación entre el desempleo, el dinero y los precios en los años 1920. El trabajo, Tratado sobre el dinero, fue publicado en 1930 en dos volúmenes. Una idea central de la obra es que si la cantidad de dinero que se guarda excede la cantidad que se invirtió - que puede suceder si las tasas de interés son muy altas - a continuación, el desempleo aumentará. Esto es en parte resultado de personas que no desean gastar una proporción demasiado alta de lo que los empleadores pagan a cabo, lo que hace difícil, en conjunto, a los empleadores para obtener un beneficio.

Keynes era profundamente crítico de las medidas de austeridad del gobierno británico durante la Gran Depresión. Él creía que los déficits presupuestarios eran una buena cosa, producto de las recesiones. Él escribió: "Para los empréstitos del Estado de un tipo u otro es el remedio de la naturaleza, por así decirlo, para la prevención de pérdidas de negocio de ser, en tan grave una depresión como para presentar uno, tan grande como para llevar la producción total a un punto muerto."

A la altura de la Gran Depresión , en 1933, Keynes publicó los medios para la Prosperidad, que contenía recomendaciones políticas específicas para hacer frente al desempleo en una recesión mundial, el gasto público, principalmente contracíclica. Los medios para la Prosperidad contiene una de las primeras menciones de la efecto multiplicador. Mientras estaba dirigida principalmente al Gobierno británico, que también contenía consejos para otras naciones afectadas por la recesión mundial. Una copia fue enviada al recién elegido presidente Roosevelt y otros líderes mundiales. El trabajo fue tomado en serio por los gobiernos estadounidense y británico, y según Skidelsky, ayudó a allanar el camino para la posterior aceptación de las ideas keynesianas, aunque tenía poca influencia práctica inmediata. En el 1933 Opiniones de la Conferencia Económica de Londres se mantuvieron demasiado diverso para un curso de acción unificado en que convenga.

La Gran Depresión con sus períodos de dificultades económicas en todo el mundo forma el telón de fondo contra el cual la revolución de Keynes tuvo lugar. La imagen es Dorothea Lange Migrante representación Madre de indigentes pea-recolectores en California, tomadas marzo 1936.

Políticas keynesianas similares fueron adoptadas por Suecia y Alemania, pero Suecia fue visto como demasiado pequeña para mandar mucha atención, y Keynes era deliberadamente silencio sobre el esfuerzos exitosos de Alemania cuando estaba consternado por sus ambiciones imperialistas y su tratamiento de los Judios. Además de Gran Bretaña, la atención de Keynes se centró principalmente en los Estados Unidos. En 1931, recibió un apoyo considerable a sus opiniones sobre el gasto público anticíclico en Chicago, entonces centro más avanzado americano de visitas alternativa económica a la corriente principal. Sin embargo, la opinión económico ortodoxo permaneció generalmente hostil respecto a la intervención fiscal para mitigar la depresión, hasta justo antes del estallido de la guerra. A finales de 1933 Keynes fue persuadido por Felix Frankfurter para abordar el presidente Roosevelt directamente, lo que hizo de letras y de cara a cara en 1934, después de que los dos hombres hablaron muy bien de la otra. Sin embargo, según Skidelsky, el consenso es que los esfuerzos de Keynes sólo comenzó a tener una más de influencia marginal en la política económica estadounidense después de 1939.

De Keynes opus magnum, La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero se publicó en 1936. Fue investigado e indexado por uno de los alumnos favoritos de Keynes, el economista más tarde David Bensusan-Butt. El trabajo sirvió de justificación teórica de las políticas intervencionistas Keynes favoreció para hacer frente a una recesión. La teoría general desafió al anterior paradigma económico neoclásico, que se había celebrado el previsto era sin restricciones por la interferencia del gobierno, el mercado natural establecer equilibrio de pleno empleo. Al hacerlo Keynes estaba poniendo en parte a sí mismo en contra de sus antiguos profesores Marshall y Pigou. Keynes creía que la teoría clásica era un "caso especial" que se aplicaba sólo a las condiciones particulares presentes en el siglo 19, su propia teoría ser el general. Los economistas clásicos habían creído en La ley de Say, que, en pocas palabras, se afirma que " la oferta crea su propia demanda ", y que en los trabajadores de libre mercado siempre estaría dispuesto a bajar sus salarios a un nivel donde los empleadores rentable ellos podían ofrecer puestos de trabajo. Una innovación de Keynes fue el concepto de rigidez de los precios - el reconocimiento de que en realidad que los trabajadores a menudo se niegan a aceptar salarios más bajos, incluso en los casos en que un economista clásico podría argumentar que es racional para que lo hagan. Debido en parte a los precios pegajosidad, se estableció que la interacción de la "demanda agregada" y "oferta agregada" puede dar lugar a equilibrios estables de desempleo - y en esos casos, es el Estado y no el mercado, que las economías deben depender para su salvación.

La Teoría General sostiene que la demanda y no la oferta, es la variable clave que regula el nivel general de la actividad económica. La demanda agregada, que es igual a la renta-un acumulado total en una sociedad, se define por la suma del consumo y la inversión. En un estado de desempleo y la capacidad de producción no utilizada, sólo se puede mejorar el empleo y el ingreso total por primera crecientes gastos, ya sea para el consumo o la inversión. Sin la intervención del gobierno para aumentar el gasto, una economía puede quedar atrapada en un equilibrio de bajo nivel de empleo - la demostración de esta posibilidad ha sido descrito como el revolucionario logro formal de la obra. El libro abogaba por políticas económicas activas por parte del gobierno para estimular la demanda en tiempos de alto desempleo, por ejemplo, el gasto en trabajos públicos. "Vamos a ser y hacer, utilizando nuestros recursos ociosos para aumentar nuestra riqueza", escribió en 1928. "Para los hombres y las plantas en paro, es ridículo decir que no nos podemos permitir estos nuevos desarrollos. Es precisamente con estas plantas y estos hombres que vamos a pagarlos ".

La teoría general es a menudo visto como la fundación de la moderna macroeconomía . Pocos economistas estadounidenses de alto rango estuvieron de acuerdo con Keynes durante la mayor parte de la década de 1930. Sin embargo, sus ideas eran poco para lograr una amplia aceptación, con profesores americanos eminentes como Alvin Hansen estar de acuerdo con la Teoría General antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Keynes tenía sólo una participación limitada en los debates teóricos que siguieron a la publicación de la Teoría General, ya que sufrió un ataque al corazón en 1937, que le obligaba a tomar largos períodos de descanso. Hyman Minsky y otra economistas post-keynesianos han argumentado que como resultado de esto, las ideas de Keynes se diluyeron por aquellos interesados en comprometerse con los economistas clásicos o para hacer sus conceptos con modelos matemáticos como el IS / LM (que, argumentan, distorsionar las ideas de Keynes). Keynes comenzó a recuperarse en 1939, pero para el resto de su vida sus energías profesionales se dirigieron principalmente hacia el lado práctico de la economía - los problemas de asegurar la asignación óptima de los recursos a los esfuerzos de la guerra, las negociaciones post-guerra con Estados Unidos, y el nuevo orden financiero internacional que se presentó en Bretton Woods, New Hampshire.

Segunda Guerra Mundial

Keynes (derecha) y el representante de Estados Unidos Harry Dexter White en la Conferencia de Bretton Woods en 1944.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Keynes sostenía en Cómo pagar la guerra, publicado en 1940, que el esfuerzo de la guerra debe ser financiada en gran parte por el aumento de los impuestos y sobre todo por el ahorro obligatorio (esencialmente los trabajadores prestan dinero al gobierno), en lugar de gasto de déficit, a fin de evitar la inflación . Ahorro obligatorio actuaría para frenar la demanda interna, ayudar a canalizar la producción adicional a los esfuerzos de guerra, sería más justo que los impuestos punitivos y tendría la ventaja de ayudar a evitar una depresión de la posguerra al impulsar la demanda una vez que se les permitió a los trabajadores a retirar sus ahorros. En septiembre de 1941 fue propuesto para ocupar una vacante en la Corte de Directores del Banco de Inglaterra , y posteriormente se llevó a cabo un período completo desde el mes de abril siguiente. En junio de 1942, Keynes fue recompensado por su servicio con una nobleza hereditaria en los honores del cumpleaños del Rey. El 7 de julio su título era publicadas, en calidad "BARON KEYNES, de Tilton, en el condado de Sussex", y él se sentó en la Cámara de los Lores en el Bancos del Partido Liberal.

A medida que la victoria aliada empezó a buscar cierto, Keynes estuvo muy involucrado, como líder de la delegación británica y presidente de la Comisión del Banco Mundial, en las negociaciones a mediados de 1944 que establecieron el sistema de Bretton Woods . La Keynes-plan, relativa a un intercambio de información Unión Internacional abogó por un sistema radical de la gestión de divisas. Propuso la creación de una unidad de mundo común de la moneda, la Bancor, y nuevas instituciones globales - un mundo banco central y la Unión Internacional de Compensación. Keynes prevé estas instituciones que gestionan un sistema de comercio y los pagos internacionales con fuertes incentivos para que los países eviten déficits comerciales sustanciales o excedentes. Mayor poder de negociación del EE.UU., sin embargo, significó que los resultados finales otorgan más de cerca a los planes más conservadores de Harry Dexter White. De acuerdo con el economista estadounidense Brad Delong, en casi todos los puntos donde fue anulada por los americanos, Keynes fue más tarde resultó ser correcta por los acontecimientos.

Las dos nuevas instituciones, más tarde conocido como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional (FMI), se fundó como un compromiso que refleja principalmente la visión estadounidense. No habría incentivos para que los estados eviten un gran el superávit comercial; en cambio, la carga para corregir un desequilibrio comercial continuaría cayendo sólo en los países deficitarios, lo que Keynes había argumentado eran menos capaces de abordar el problema sin causar dificultades económicas en sus poblaciones. Sin embargo, Keynes era todavía complacido al aceptar el acuerdo final, diciendo que si las instituciones se mantuvo fiel a sus principios fundacionales, "la hermandad de los hombres se han convertido en más que una frase."

De la posguerra

Después de la guerra, Keynes continuó representando el Reino Unido en las negociaciones internacionales a pesar de su deteriorado estado de salud. Él tuvo éxito en la obtención de condiciones preferenciales de los Estados Unidos para las deudas nuevas y pendientes para facilitar la reconstrucción de la economía británica.

Justo antes de su muerte en 1946, Keynes dijo a Henry Clay, profesor de Economía Social y Asesor del Banco de Inglaterra de sus esperanzas de que Adam Smith 's' mano invisible "puede ayudar a Gran Bretaña por el agujero económico es en:" Me encuentro cada vez más depender de una solución de nuestros problemas en la mano invisible que traté de expulsar del pensamiento económico hace veinte años. "

Legado

Primer Ministro Clement Attlee con el rey Jorge VI de 1945 después de su victoria electoral.

La ascendencia keynesiano 1939-1979

Desde el final de la Gran Depresión de la década de 1970, Keynes fue la inspiración principal para los responsables de la política económica en Europa, América y gran parte del resto del mundo. Mientras que los economistas y los políticos se habían vuelto cada vez más ganado para forma de pensar a mediados y finales de la década de 1930 de Keynes, que fue sólo después del estallido de la Segunda Guerra Mundial que los gobiernos comenzaron a pedir prestado dinero para gastar en una escala suficiente para eliminar el desempleo. Según el economista John Kenneth Galbraith (entonces un funcionario del gobierno de Estados Unidos acusado de controlar la inflación), en el rebote de la economía del gasto en tiempos de guerra ", uno no podría haber tenido una mejor demostración de las ideas keynesianas."

La revolución keynesiana se asoció con el aumento de liberalismo moderno en Occidente durante el período de la posguerra. Ideas keynesianas se hizo tan popular que algunos estudiosos apuntan a Keynes como representante de los ideales del liberalismo moderno, como Adam Smith representaba los ideales de liberalismo clásico. Después de la guerra Winston Churchill trató de comprobar el aumento de la formulación de políticas keynesianas en el Reino Unido, y la retórica utilizada crítica de la economía mixta en su 1945 campaña electoral. A pesar de su popularidad como un héroe de guerra Churchill sufrió una derrota aplastante a Clement Attlee cuya política económica del gobierno continuó siendo influenciado por las ideas de Keynes.

Neokeynesianismo

La SE / LM se utiliza para analizar el efecto de las perturbaciones de la demanda en la economía.

A finales de los años 1930 y 1940, los economistas (en particular John Hicks, Franco Modigliani, y Paul Samuelson) intentó interpretar y formalizar los escritos de Keynes en términos de modelos matemáticos formales. En un proceso denominado "el síntesis neoclásica ", que combina el análisis keynesiano con la economía neoclásica para producir Neokeynesianismo, que llegó a dominar corriente principal de pensamiento macroeconómico para los próximos 40 años.

Por la década de 1950, las políticas keynesianas fueron adoptados por casi todo el mundo desarrollado y medidas similares para una economía mixta fueron utilizados por muchas naciones en desarrollo. Para entonces, la opinión de Keynes sobre la economía se habían convertido en la corriente principal en universidades del mundo. A lo largo de los años 1950 y 1960, las economías capitalistas desarrolladas y emergentes gratuitas disfrutaron excepcionalmente alto crecimiento y bajo desempleo. Profesor Gordon Fletcher ha escrito que los años 1950 y 1960, cuando la influencia de Keynes estaba en su apogeo, aparecen en retrospectiva como una edad de oro del capitalismo.

A finales de 1965 Hora revista publicó un artículo de portada con el título inspirado por un comentario, posiblemente, la lengua en la mejilla de Milton Friedman, un comentario más repetido por el presidente estadounidense Richard Nixon , que " todos somos keynesianos ". El artículo describe las condiciones económicas excepcionalmente favorables vigentes en ese momento, e informó que "los gestores económicos de Washington escalan estas alturas de su adhesión al tema central de Keynes: la economía capitalista moderna no funciona de forma automática con una eficiencia superior, pero pueden elevarse a ese nivel por el intervención e influencia del gobierno ". El artículo también establece que Keynes era uno de los tres economistas más importantes que han existido, y que su Teoría General fue más influyente que la ópera magna de otros economistas famosos, como Smith La riqueza de las naciones.

Economía: en desgracia 1979-2007

Economía keynesiana se descartaron oficialmente por el Gobierno británico en 1979, pero las fuerzas habían comenzado a reunir contra las ideas de Keynes más de 30 años antes. Friedrich Hayek había formado la Sociedad Mont Pelerin en 1947, con la intención explícita de nutrir las corrientes intelectuales que algún día keynesianismo desplazar y otras influencias similares. Sus miembros incluyen Economista de la escuela austríaca Ludwig von Mises, junto con el entonces joven Milton Friedman. Inicialmente, la sociedad tuvo poco impacto en el resto del mundo - Hayek fue decir que era como si Keynes había planteado a la santidad después de su muerte y que la gente se negó a permitir que su trabajo para ser interrogado. Friedman sin embargo comenzó a surgir como un crítico formidable de la economía keynesiana desde mediados de 1950, y sobre todo después de su publicación de 1963 Historia monetaria de los Estados Unidos .

Las críticas a las ideas de Keynes habían comenzado a ganar aceptación significativa de la década de 1970, ya que fueron capaces de hacer un caso creíble de que los modelos keynesianos ya no reflejan la realidad económica. El propio Keynes había incluido algunas fórmulas y no hay modelos matemáticos explícitos en su Teoría General. Para comentaristas como economista Hyman Minsky, un uso limitado de las matemáticas de Keynes fue en parte el resultado de su escepticismo sobre si fenómenos como inherentemente inciertos como actividad económica jamás podrían ser capturados adecuadamente por los modelos matemáticos. Sin embargo, muchos modelos fueron desarrollados por los economistas keynesianos, con un famoso ejemplo es la curva de Phillips, que predice una relación inversa entre el desempleo y la inflación. Implicaba que el desempleo podría reducirse en un estímulo del gobierno con un costo calculable a la inflación. En 1968 Milton Friedman publicó un documento argumentando que no existía la relación fija implícito en la curva de Philips. Friedman sugirió que las políticas keynesianas sostenidos podrían llevar tanto el desempleo y la inflación creciente a la vez - un fenómeno que pronto se hizo conocido como estanflación. A principios de la década de 1970 estanflación apareció tanto en los EE.UU. y Gran Bretaña al igual que Friedman había predicho, con las condiciones económicas en deterioro aún más después del 1973 crisis del petróleo . Ayudado por el prestigio ganado de su exitosa pronóstico, Friedman llevó las críticas cada vez más exitosas contra el consenso keynesiano, convencer no sólo a académicos y políticos, sino también a gran parte del público en general con sus programas de radio y televisión. La credibilidad académica de la economía keynesiana fue socavado aún más por la crítica adicional de otras monetaristas formados en la escuela de Chicago de la economía, por la Crítica de Lucas y por las críticas de Hayek Escuela Austriaca. Tanto éxito eran estas críticas que en 1980 Robert Lucas estaba diciendo economistas suelen ofenderse si se describe como keynesianos. Principios keynesianos les fue cada vez más mal en el lado práctico de la economía - en 1979 que habían sido desplazadas por monetarismo como la principal influencia sobre la política económica angloamericana. Sin embargo, muchos funcionarios de ambos lados del Atlántico conservan una preferencia por Keynes, y en 1984 la Reserva Federal descartaron oficialmente monetarismo, después de lo cual los principios keynesianos hacen un regreso parcial como una influencia en la formulación de políticas. No todos los académicos aceptaron la crítica contra Keynes - Minsky ha argumentado que la economía keynesiana se habían degradado por la mezcla excesiva con las ideas neoclásicas de la década de 1950, y que era lamentable la rama de la economía, incluso había dejado de llamarse "keynesiano". Escribiendo en El American Prospect , Robert Kuttner argumentó que no era tanto el activismo keynesiano excesiva que causó los problemas económicos de la década de 1970, pero el colapso del sistema de Bretton Woods de los controles de capital, lo que permitió la fuga de capitales de las economías reguladas en economías no reguladas de manera similar a la Ley de Gresham (donde las monedas débiles socavan monedas fuertes). El historiador Peter Pugh ha declarado una de las principales causas de los problemas económicos que aquejan a América en la década de 1970 fue la negativa a aumentar los impuestos para financiar la guerra de Vietnam , que estaba en contra del consejo keynesiano.

Una respuesta más típica era aceptar algunos elementos de las críticas mientras que refinar las teorías económicas keynesianas para defenderlos contra argumentos que pudieran invalidar todo el marco keynesiano - el cuerpo como consecuencia de los trabajos que componen gran parte Nuevos economía keynesiana. En 1992 Alan Blinder estaba escribiendo acerca de una "Restauración keynesiano" como el trabajo basado en las ideas de Keynes tenía en cierta medida puesto de moda una vez más en el mundo académico, aunque en la corriente principal que era muy sintetizado con monetarismo y otra el pensamiento neoclásico. En el mundo de la elaboración de políticas, las influencias de libre mercado en términos generales que simpatizan con el monetarismo se mantuvieron muy fuerte a nivel del gobierno - en poderosas instituciones normativas, como el Banco Mundial, el FMI y el Tesoro de Estados Unidos, y en los medios de formación de opinión destacados como el Financial Times y The Economista .

Economía: el resurgimiento keynesiano de 2008-2009

El economista y actual primer ministro de la India, Manmohan Singh, se pronunció a favor de los estímulos fiscales keynesianos en lacumbre de 2008 del G-20 en Washington

La 2007-2012 crisis financiera mundial llevó al escepticismo público sobre el consenso de mercado libre incluso de algunos en la derecha económica. En marzo de 2008, Martin Wolf, principal comentarista de economía en el Financial Times , anunció la muerte del sueño del capitalismo de libre mercado global. En el mismo mes macroeconomista James K. Galbraith utilizó la 25a anual de Milton Friedman de Conferencias Distinguidas para lanzar un ataque radical contra el consenso para la economía monetarista y argumentó que la economía keynesiana fueron mucho más relevante para hacer frente a las crisis emergentes. Economista Robert Shiller había comenzado abogando gobierno robusta intervención para hacer frente a las crisis financieras, citando específicamente Keynes. Premio Nobel Paul Krugman argumentó también activamente en el caso de la intervención keynesiana vigorosa de la economía en sus columnas para el New York Times . Otros comentaristas económicos prominentes que abogan por la intervención del gobierno keynesiano para mitigar la crisis financiera incluyen George Akerlof, Brad Delong, Robert Reich, y Joseph Stiglitz. Los periódicos y otros medios de comunicación también han citado los trabajos relacionados con Keynes por Hyman Minsky, Robert Skidelsky, Donald Markwell y Axel Leijonhufvud.

Se persigue una serie de grandes rescates durante la crisis financiera, a partir del 7 de septiembre con el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos era nacionalizar las dos empresas patrocinadas por el gobierno, que supervisaron la mayor parte del mercado de las hipotecas subprime en Estados Unidos - Fannie Mae y Freddie Mac. En octubre, el canciller británico de Hacienda se refirió a Keynes cuando anunció planes para el estímulo fiscal sustancial para atajar los peores efectos de la recesión, de acuerdo con el pensamiento económico keynesiano. Políticas similares han sido adoptadas por otros gobiernos de todo el mundo. Esto está en marcado contraste con la acción permitida a Indonesia durante la crisis financiera de 1997, cuando fue forzado por el FMI para cerrar 16 bancos, al mismo tiempo, lo que provocó una corrida bancaria. Gran parte del debate reciente refleja la promoción de Keynes de la coordinación internacional de estímulo fiscal o monetario, y de las instituciones económicas internacionales como el FMI y el Banco Mundial, que muchos habían argumentado debe ser reformado a un "nuevo Bretton Woods", incluso antes de la crisis se rompió a cabo. FMI y de las Naciones Unidas para los economistas abogaron por un enfoque internacional coordinado para el estímulo fiscal. Donald Markwel argumentó que, en ausencia de un enfoque internacional, habría un riesgo de empeoramiento de las relaciones internacionales y, posiblemente, incluso la guerra mundial que surge de factores económicos similares a los presentes durante la depresión de la década de 1930.

A finales de diciembre de 2008, el Financial Times informó que "el resurgimiento repentino de la política keynesiana es una impresionante inversión de la ortodoxia de las últimas décadas." En diciembre de 2008, Paul Krugman publicó su libro, El regreso de economía de la depresión y la crisis de 2008 , con el argumento de que las condiciones económicas similares a la que existía durante la primera parte del siglo 20 habían regresado, por lo que las prescripciones políticas keynesianas más relevante que nunca. En febrero de 2009 Shiller y George Akerlof publicó Animal Spirits , un libro en el que sostienen el actual paquete de estímulo estadounidense es demasiado pequeño, ya que no toma en conocimiento cuenta de Keynes sobre la importancia de la confianza y las expectativas en la determinación del comportamiento futuro de hombres de negocios y otra económica agentes.

En marzo 2009 discurso titulado Reforma del Sistema Monetario Internacional , Zhou Xiaochuan, gobernador de las del Banco Popular de China, se pronunció a favor de la idea de Keynes de una moneda de reserva mundial de gestión centralizada. Zhou sostuvo que era lamentable que parte de la razón del sistema de Bretton Woods fue romper la no adopción de Keynes bancor. Zhou propuso un movimiento gradual hacia un mayor uso de FMI derechos especiales de giro (DEG). Aunque las ideas de Zhou aún no han sido ampliamente aceptada, los líderes reunidos en abril en la cumbre del G-20 de Londres 2009 acordaron permitir $ 250,000,000,000 de los derechos especiales de giro que ser creado por el FMI, que se distribuirá a nivel mundial. Los planes de estímulo se han acreditado para contribuir a un mejor de lo esperado perspectivas económicas tanto por el OCDE y el FMI, en los informes publicados en junio y julio de 2009. Ambas organizaciones advirtieron líderes mundiales que es probable que sea lenta recuperación, por lo que las medidas contra la recesión no debe se deshace demasiado pronto.

Aunque la necesidad de medidas de estímulo ha sido ampliamente aceptada entre los responsables políticos, ha habido mucho debate sobre cómo financiar el gasto. Algunos líderes e instituciones como Angela Merkel y el Banco Central Europeo han expresado su preocupación por el posible impacto sobre la inflación, la deuda nacional y el riesgo de que una demasiado grande estímulo creará una recuperación sostenible.

Entre los economistas profesionales la reactivación de la economía keynesiana ha sido aún más divisivo. Aunque muchos economistas, como George Akerlof, Paul Krugman, Robert Shiller y Joseph Stiglitz, apoyan estímulo keynesiano, más de 300 economistas firmaron una petición diciendo que ellos no creen que un mayor gasto público ayudará a la economía de los Estados Unidos a recuperarse de la Gran Recesión. Algunos economistas, como Robert Lucas, cuestionado la base teórica de los paquetes de estímulo. Otros, como Robert Barro y Gary Becker, dicen que el no existe evidencia empírica de los efectos beneficiosos de estímulo keynesiano. Sin embargo, hay una literatura académica en crecimiento que muestra que la expansión fiscal ayuda a una economía crezca en el corto plazo, y que ciertos tipos de estímulos fiscales son particularmente eficaces.

Recepción

Alabanza

El pensamiento económico de Keynes sólo comenzó a alcanzar cerca de aceptación universal en los últimos años de su vida. A nivel personal, el encanto de Keynes era tal que fue en general bien recibido donde quiera que fuera - incluso aquellos que se encontraban en el lado equivocado de su afilada lengua de vez en cuando rara vez dio a luz un rencor. El discurso de Keynes en el cierre de las negociaciones de Bretton Woods fue recibido con una ovación de pie duradera, poco frecuente en las relaciones internacionales, como delegados reconocieron la magnitud de sus logros alcanzados a pesar de la mala salud.

Hayek

Economista de la escuela austríaca Friedrich Hayek fue más prominente crítico contemporáneo de Keynes, con vistas fuertemente opuestos sobre la economía. Sin embargo, después de la muerte de Keynes escribió:

Él era el único hombre realmente grande que he conocido, y para quien tuve admiración sin límites. El mundo será un lugar mucho más pobre sin él.

Por su parte, elogió el libro de Keynes Hayek Camino de servidumbre, escrito al economista austríaco que, "Moral y filosóficamente me encuentro de acuerdo con prácticamente la totalidad de ella."

Lionel Robbins

Lionel Robbins, el ex jefe del departamento de Economía de laLondon School of Economics, que tenía muchos debates acalorados con Keynes en la década de 1930, dijo lo siguiente después de observar Keynes en las primeras negociaciones con los estadounidenses, mientras que la elaboración de planes de Bretton Woods:

Esto fue muy bien hecho. Keynes estaba en su estado de ánimo más lúcido y persuasivo, y el efecto fue irresistible. En esos momentos, a menudo me encuentro a mí mismo pensando que Keynes debe ser uno de los hombres más notables que han vivido - la lógica rápido, la redada de pájaro de la intuición, la imaginación vívida, la amplia visión, sobre todo, el sentido incomparable de la aptitud de las palabras, se combinan para hacer algo que varios grados más allá del límite del logro humano ordinario.

Lepan

Douglas Lepan, un funcionario de laAlta Comisión de Canadá, escribió:

Estoy hechizado. Esta es la criatura más hermosa que jamás he escuchado. ¿Él pertenece a nuestra especie? ¿O es que de alguna otra orden? Hay algo mítico y fabuloso a su alrededor. Percibo en él algo masivo y esfinge, y sin embargo, también es un indicio de las alas.

Russell

Bertrand Russellnombrado Keynes una de las personas más inteligentes que jamás había conocido, al comentar:

Cada vez que discutí con Keynes, sentí que me llevé a mi vida en mis manos y yo rara vez salió sin sentir algo así como un tonto.

Los Tiempos

Obituario de Keynes enThe Timesincluyó el comentario:

No es el hombre mismo - radiante, brillante, efervescente, gay, lleno de chistes pícaros ... Era un hombre genuinamente humano dedicado a la causa del bien común.

Las críticas a

Como un hombre de centro descrito como, sin duda, tener el mayor impacto de cualquier economista del siglo 20, Keynes atrajo muchas críticas desde ambos lados del espectro político. En la década de 1920, Keynes fue visto como anti-establecimiento y fue atacado principalmente de la derecha. En los "rojos" de 1930, muchos economistas jóvenes favorecidos vistas marxistas, incluso en Cambridge, y mientras Keynes estaba participando principalmente, a la derecha para tratar de persuadirlos de los méritos de la política más progresista, la crítica más vociferante contra él venía de la izquierda , que lo veían como un partidario del capitalismo. Desde la década de 1950 y en adelante, la mayoría de los ataques contra Keynes han sido de nuevo desde la derecha.

Hayek

Friedrich Hayek, uno de los críticos más prominentes de Keynes

En 1931 Friedrich Hayek ampliamente criticado de Keynes 1930 Tratado sobre el dinero . Después de leer de Hayek Camino de servidumbre , Keynes escribió a Hayek dijo: "Moral y filosóficamente me encuentro de acuerdo con prácticamente la totalidad de ella", pero llegó a la conclusión de la misma letra con la recomendación:

Lo que necesitamos, por lo tanto, en mi opinión, no es un cambio en nuestros programas económicos, que sólo conduciría en la práctica a la desilusión con los resultados de su filosofía; pero tal vez incluso el contrario, a saber, una ampliación de ellos. Su mayor peligro es el fracaso práctico probable de la aplicación de su filosofía en los Estados Unidos.

Sobre la cuestión apremiante de las veces, si el gasto deficitario podría levantar un país de la depresión, Keynes respondió a las críticas de Hayek de la siguiente manera:

Debo concluir ... bastante diferente. Debo decir que lo que queremos no hay planificación, o incluso menos planificación, de hecho yo diría que es casi seguro que queremos más. Sin embargo, la planificación debe tener lugar en una comunidad en la que tantas personas como sea posible, ambos líderes y seguidores totalmente comparten su propia posición moral. Planificación Moderado será seguro suficiente si los que llevan a cabo están orientadas con razón en sus propias mentes y corazones a la cuestión moral.

Hayek explicó la carta diciendo:

Debido a Keynes creía que era fundamentalmente siendo un liberal clásico Inglés y no era muy consciente de lo lejos que se había alejado de ella. Sus ideas básicas eran todavía los de la libertad individual. No creía lo suficientemente sistemática para ver los conflictos.

Hayek considera que la aplicación de las políticas de Keynes daría demasiado poder al Estado y conduciría al socialismo.

Friedman

Mientras Milton Friedman describe la Teoría General como "un gran libro", sostiene que su separación implícita de nominal de magnitudes reales no es posible ni deseable. La política macroeconómica, Friedman argumenta, puede influir de forma fiable sólo el nominal. Él y otros monetaristas en consecuencia han argumentado que la economía keynesiana puede dar lugar a la estanflación, la combinación de bajo crecimiento y alta inflación que se desarrolló economías sufrió a principios de 1970. Más del gusto de Friedman fue el Tratado sobre la Reforma Monetaria (1923), que él consideraba como el mejor trabajo de Keynes debido a su enfoque en mantener la estabilidad de los precios internos.

Schumpeter

Joseph Schumpeter fue un economista de la misma edad que Keynes y uno de sus principales rivales. Fue uno de los primeros colaboradores de argumentar que de Keynes Teoría General no era una teoría general, pero en realidad era un caso especial. Dijo que el trabajo expresó "la actitud de una civilización en decadencia". Después de la muerte de Keynes Schumpeter escribió una breve pieza biográfica llamada Keynes The Economist - a nivel personal fue muy positiva sobre Keynes como un hombre; alabando su naturaleza agradable, cortesía y amabilidad. Se evaluó algunos de Keynes trabajo biográfico y editorial, según uno de los mejores que había visto nunca. Sin embargo, Schumpeter sigue siendo crítica acerca de la economía de Keynes, que une la falta de hijos de Keynes para lo que Schumpeter veía como una visión esencialmente a corto plazo. Él considera Keynes tener una especie de patriotismo inconsciente que le llevó a dejar de entender los problemas de otras naciones. Para Schumpeter "keynesianismo Práctico es una semilla que no puede ser trasplantado en suelo extranjero: muere allí y se vuelve venenosa, ya que muere."

Hazlitt

Comentarista económico Escuela Austriaca y periodista Henry Hazlitt es el fracaso de la Nueva Economía es una refutación párrafo por párrafo de la Teoría General . En 1960 publicó el libro Los críticos de la economía keynesiana , donde reunió a las principales críticas de Keynes hechas hasta ese año.

Harry Truman

El presidente Harry Truman era escéptico de la teorización keynesiano. "Nadie me puede convencer de que Gobierno puede gastar un dólar que no tiene", dijo Leon Keyserling, economista keynesiano que presidió de Truman Consejo de Asesores Económicos.

Las acusaciones de racismo

Keynes fue en alguna ocasión escuchó haciendo declaraciones que podrían ser percibidos como racistas: por ejemplo, que usaría la palabra "negros" para referirse a los negros en las conversaciones casuales. Este término se utiliza a menudo con neutralidad en los círculos británicos en ese momento, y no era necesariamente una expresión de sentimientos negativos, como cuando, por ejemplo, escribió a Duncan Grant que "lo único realmente simpática y original en Estados Unidos son los negros, quienes son encantadoras ". Sin embargo los observadores británicos compañeros recuento se sorprendieron por algunas declaraciones que hizo, como la siguiente, a propósito del verano de Washington: "Es demasiado caliente Demasiado caliente para los hombres blancos bien para los negros..." También escribió que había "bestialidad en la naturaleza de Rusia", así como "la crueldad y la estupidez", y otros comentarios que puede ser interpretado como anti-rusa. Algunos críticos, como Rothbard, han tratado de inferir que Keynes tenía simpatía por el nazismo , y una serie de escritores lo han descrito como antisemita. Cartas privadas de Keynes expresan retratos y descripciones de algunos de los cuales pueden ser caracterizadas como antisemita, otros como pro-semita. Los eruditos han sugerido que estos reflejan actual clichés en el momento en que aceptó sin crítica, más que cualquier racismo. Keynes tenía muchos amigos judíos, incluyendo Isaiah Berlin y Piero Sraffa. Keynes varias veces usó su influencia para ayudar a sus amigos judíos, sobre todo cuando él presionó con éxito para Ludwig Wittgenstein que se permita la residencia en el Reino Unido de forma explícita con el fin de rescatarlo de ser deportado a la ocupación nazi de Austria. Keynes fue, además, un partidario del sionismo, en los comités de apoyo a la causa.

Las acusaciones de que él era racista o tenían creencias totalitarias han sido rechazadas por los biógrafos como Robert Skidelsky. Profesor Gordon Fletcher escribe que "la sugerencia de un vínculo entre Keynes y ningún apoyo del totalitarismo no puede sostenerse". Una vez que las tendencias agresivas de los nazis hacia los Judios y otras minorías se hicieron evidentes, Keynes dejó en claro su desprecio del nazismo. Como pacifista de toda la vida que él había favorecido inicialmente contención pacífica, sin embargo, comenzó a abogar por una resolución contundente mientras que muchos conservadores seguían discutiendo para apaciguamiento. Después comenzó la guerra, duramente criticado la Izquierda de perder su valor para enfrentarse a Hitler.

La intelectualidad de izquierda fueron los más ruidosos en la exigencia de que la agresión nazi debe ser resistido a toda costa. Cuando se trata de un enfrentamiento, los escasos Han pasado cuatro semanas antes de recordar que son pacifistas y derrotistas escriben cartas a sus columnas, dejando a la defensa de la libertad y la civilización al Coronel Blimp y la corbata de la escuela vieja, para quien Tres alegrías.

Las denuncias de visitas a favor de la inflación

Keynes se ha caracterizado por ser indiferentes o incluso positiva sobre la inflación. Keynes había expresado de hecho una preferencia por la inflación en la deflación, diciendo que si uno tiene que elegir entre los dos males es "mejor decepcionar rentista" que a infligir dolor a las familias de la clase trabajadora. Sin embargo, Keynes fue consistentemente firme sobre la necesidad de evitar la inflación en lo posible.

EnLas consecuencias económicas de la paz, Keynes había escrito:

Lenin se dice que ha declarado que la mejor manera de destruir el sistema capitalista era corromper la moneda. Por un proceso continuo de la inflación, los gobiernos pueden confiscar, en secreto y sin ser observado, una parte importante de la riqueza de sus ciudadanos. No hay más sutil, sin medios más seguros de volcar la base existente de la sociedad que a corromper la moneda. El proceso involucra a todas las fuerzas ocultas de la ley económica en el lado de la destrucción, y lo hace de una manera que ni un hombre en un millón es capaz de diagnosticar.

Keynes sigue convencido de los peligros de la inflación hasta el final de su vida; durante la Segunda Guerra Mundial, argumentó fuertemente por políticas que reduzcan al mínimo la inflación de la posguerra.

Vida personal

Primeras relaciones románticas y sexuales de Keynes eran casi exclusivamente con los hombres. En Eton y en Cambridge, Keynes había sido prolífico en su actividad homosexual; significativa entre estos primeros socios eran Dilly Knox y Daniel Macmillan. Keynes estaba abierta acerca de sus asuntos homosexuales, y entre 1901-1915, mantuvo diarios independientes en la que se tabuló sus muchos encuentros sexuales. La relación de Keynes y más tarde estrecha amistad con Macmillan era ser fortuita; a través de Dan, Macmillan & Co publicó por primera vez sus consecuencias económicas de la paz . Las actitudes en el Grupo de Bloomsbury, en el que Keynes era ávidamente involucrados, estaban relajados acerca de la homosexualidad. Keynes, junto con el escritor Lytton Strachey, había reformado las actitudes victorianas de los influyentes Apóstoles de Cambridge; "Desde [su] tiempo, las relaciones homosexuales entre los miembros fuera por un tiempo común", escribió Bertrand Russell . Uno de los grandes amores de Keynes fue el artista Duncan Grant, a quien conoció en 1908. Al igual que Grant, Keynes también estuvo implicado con Lytton Strachey, aunque eran en su mayor parte los rivales de amor, y no amantes. Keynes había ganado el afecto de Arthur Hobhouse, así como de subvención, las dos veces que caen con un Strachey celoso por ello. Strachey tenía previamente encontró desanime por Keynes, no menos importante, debido a su manera de tratar "[ing] sus amores estadísticamente".

Ray Costelloe (que más tarde se casaría Oliver Strachey) era un interés heterosexual temprana de Keynes. De este enamoramiento, Keynes había escrito "me parece que han caído en el amor con Ray un poco, pero como ella no es hombre que no he [estado] capaz de pensar en las medidas adecuadas a tomar."

Matrimonio

En 1921, Keynes cayó "muy enamorados" con Lydia Lopokova, un ruso conocida bailarina, y una de las estrellas de Sergei Diaghilev los Ballets Russes . Durante los primeros años del cortejo, Keynes mantuvo un romance con un hombre más joven, Sebastián Sprott, en conjunto con Lopokova, pero finalmente eligió Lopokova exclusivamente, en casarse con ella. Se casaron en 1925. La unión era feliz, con el biógrafo Peter Clarke escrito que el matrimonio dio Keynes "un nuevo enfoque, una nueva estabilidad emocional y una delicia de la que nunca se cansó". Lydia se quedó embarazada en 1927, pero abortó. Entre Bloomsbury amistades de Keynes, Lopokova era, al menos inicialmente, sometido a críticas por sus modales, el modo de conversación y orígenes sociales supuestamente humildes - la última de las causas aparentes que se observa particularmente en las cartas de Vanessa y Clive Bell, y Virginia Woolf. en su novela La señora Dalloway (1925), Woolf fundamenta el carácter de Rezia Warren Smith en Lopokova. EM Forster escribiría más tarde en la contrición: "¿Cómo que todos acostumbrados a subestimarla".

46 Plaza de Gordon en Londres, donde Keynes vivió 1916-1946.

El apoyo a las artes

Keynes estaba interesado en la literatura en general y el teatro en particular, y apoyó elArts Theatre Cambridge financieramente, lo que permitió a la institución, al menos por un tiempo, para convertirse en uno de los principales escenarios británicos fuera de Londres.

El interés personal de Keynes en la ópera clásica y la danza le llevó a apoyar la Royal Opera House en Covent Garden y la Compañía de Ballet en pozos de Sadler. Durante la guerra como miembro del CEMA (Consejo para el Fomento de la Música y las Artes) Keynes ayudó fondos gubernamentales seguras para mantener a ambas compañías, mientras que sus lugares fueron cerrados. Tras la Guerra Keynes fue instrumental en el establecimiento del Consejo de las Artes de Gran Bretaña y fue el Presidente fundación en 1946. Como era de esperar desde el principio las dos organizaciones que recibieron la mayor donación de la nueva entidad fueron el Royal Opera House y pozos de Sadler.

Al igual que otros autores británicos notables de su tiempo, Keynes era un miembro del Grupo de Bloomsbury. biógrafo de Virginia Woolf cuenta una anécdota sobre cómo Virginia Woolf, Keynes y TS Eliot discutirían la religión en una cena, en el marco de su lucha contra la moralidad de la época victoriana. Keynes había asistido a la iglesia hasta su adolescencia, sino por la universidad se había convertido agnóstico, que permaneció hasta su muerte.

Inversiones

Keynes fue en última instancia, un inversor de éxito, acumulando una fortuna privada. Sus bienes fueron casi aniquiladas tras el desplome de Wall Street de 1929 , que no previó, pero pronto se recuperaron. A la muerte de Keynes, en 1946, su valor se situó justo por debajo de £ 500.000 - equivalente a unos 11 millones de libras ($ 16.5 millones) en 2009. La suma se había acumulado a pesar del apoyo pródigo para diversas causas y su ética personal que le hizo reacios a vender en un mercado a la baja cuando si muchos lo hicieron podría profundizar una recesión.

Keynes construyó una importante colección de obras de arte , incluyendo obras, no todos ellos menor de edad, por Paul Cézanne, Edgar Degas, Amedeo Modigliani, Georges Braque, Pablo Picasso y Georges Seurat (algunos de los que ahora se puede ver en el Museo Fitzwilliam). Disfrutó de la recogida de libros: por ejemplo, que recoge y protege muchos de Isaac Newton papeles 's. Es, en parte, sobre la base de estos documentos que Keynes escribió de Newton como "el último de los magos."

Causas políticas

Keynes era un miembro permanente del Partido Liberal, que hasta la década de 1920 había sido uno de los dos principales partidos políticos en el Reino Unido, y en fecha tan tardía como 1916 veces había sido el poder dominante en el gobierno. Keynes había ayudado campaña por los liberales en las elecciones desde tan temprano como 1906, pero él siempre se negó a ejecutar por sí mismo el cargo, a pesar de haber pedido que hacerlo en tres ocasiones distintas en 1920. A partir de 1926, cuando Lloyd George se convirtió en líder de los liberales, Keynes tuvo un papel importante en la definición de la política de la economía de la fiesta, pero para entonces los liberales habían sido desplazados en condición de tercero por el Partido Laborista .

En 1939 Keynes tenía la opción de entrar en el Parlamento como diputado independiente con el asiento de la Universidad de Cambridge. Una elección parcial para el asiento iba a celebrarse debido a la enfermedad de un Tory ancianos, y el capitán del Magdalene College había obtenido el acuerdo de que ninguno de los grandes partidos sería un candidato si Keynes optó por ponerse de pie. Keynes declinó la invitación al sentir que ejercería una mayor influencia sobre los acontecimientos si él seguía siendo un agente libre.

Keynes era un autor de eugenesia.Se desempeñó como Director de laSociedad de Eugenesia británica desde 1937 hasta 1944. Todavía en 1946, poco antes de su muerte, Keynes declaró la eugenesia como "la rama genuina más importante, significativa y, yo añadiría, de la sociología que existe ".

Keynes dijo una vez que "el joven no tenía religión excepto el comunismo y esto era peor que nada." Marxismo "estaba fundada sobre nada mejor que una mala interpretación de Ricardo ", y, con el tiempo, él, Keynes," sería tratar a fondo los marxistas "y otros economistas de resolver los problemas económicos de sus teorías" amenazar [ó] que causa ".

En 1931 Keynes se dedicó a escribir lo siguiente en el marxismo:

¿Cómo puedo aceptar la doctrina comunista, que establece como su biblia, por encima y más allá de la crítica, un libro de texto obsoleto que sé que no sólo sea científicamente errónea pero sin interés o aplicación en el mundo moderno? ¿Cómo puedo adoptar un credo que, prefiriendo el barro para los peces, exalta el proletariado grosero por encima de la burguesía y la intelectualidad, que con todos sus defectos, son la calidad de vida y sin duda llevar las semillas de todo logro humano? Incluso si necesitamos una religión, ¿cómo podemos encontrar en la basura turbia de la librería de color rojo? Es difícil para una persona educada, decente hijo, inteligente de Europa Occidental para encontrar sus ideales aquí, a menos que haya sufrido primero algún proceso extraño y horrible de la conversión que ha cambiado todos sus valores.

Muerte

A lo largo de su vida Keynes trabajó enérgicamente en beneficio tanto de los ciudadanos y sus amigos - incluso cuando su estado de salud era pobre trabajó para ordenar las finanzas de su antigua universidad, y en Bretton Woods , trabajó para instituir un sistema monetario internacional que haría ser beneficioso para la economía mundial. Keynes sufrió una serie de ataques al corazón, lo que finalmente resultó fatal, comenzando durante las negociaciones para un préstamo anglo-americana en Savannah, Georgia, donde él estaba tratando de asegurar condiciones favorables para el Reino Unido desde los Estados Unidos, un proceso que describió como " un infierno ". Unas semanas después de regresar de la Estados Unidos , Keynes murió de un ataque al corazón en Tilton, su casa de campo casa cerca de Firle, East Sussex, Inglaterra, el 21 de abril de 1946 en la edad de 62. Un miembro de una familia muy larga vida (sus padres , dos abuelos y su hermano vivieron en sus años noventa), murió sorprendentemente joven, al parecer el resultado de exceso de trabajo y las enfermedades infantiles. Los padres de Keynes le sobrevivió: el padre John Neville Keynes (1852-1949) por tres años, y la madre de Florencia Ada Keynes (1861-1958) por doce. El hermano de Keynes Sir Geoffrey Keynes (1887-1982) fue un distinguido cirujano , erudito y bibliófilo. Sus sobrinos incluyen Richard Keynes (1919-2010) un fisiólogo; y Quentin Keynes (1921-2003), un aventurero y bibliófilo. Su viuda, Lydia Lopokova, murió en 1981.

Publicaciones

  • 1913Moneda y Finanzas de la India
  • 1914Ludwig von Mises de Theorie des Geldes(EJ)
  • 1915La economía de guerra en Alemania(EJ)
  • 1919 Las consecuencias económicas de la paz
  • 1921 Tratado sobre Probabilidad
  • 1922La inflación de la moneda como un método de Impuestos(MGCRE)
  • 1922Revisión del Tratado
  • 1923Un Tratado sobre la Reforma Monetaria
  • 1925¿Soy un liberal?(N & A)
  • 1926El Fin del Laissez-Faire
  • 1926Laissez-Faire y el comunismo
  • 1930 Un Tratado sobre el dinero
  • 1930Posibilidades económicas para nuestros nietos
  • 1931El fin del patrón oro(Sunday Express)
  • 1931Ensayos en Persuasión
  • 1933Una carta abierta al presidente Roosevelt(New York Times)
  • 1936 La Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero
  • 1940¿Cómo pagar la guerra: un plan radical para el Ministro de Hacienda
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=John_Maynard_Keynes&oldid=549044141 "