Contenido Checked

Gran Depresion

Temas relacionados: Economía

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

La organización de una selección de Wikipedia para escuelas en el mundo en desarrollo sin internet fue una iniciativa de SOS Children. Apadrina un niño para hacer una diferencia real.

La Gran Depresión (también conocida como la Gran Depresión) fue un dramático, en todo el mundo económico recesión comenzó en algunos países ya en 1928. El comienzo de la Gran Depresión en los Estados Unidos se asocia con la caída de la bolsa en 29 de octubre de 1929 , conocido como Negro Martes y el extremo está asociado con el inicio de la economía de guerra de la Segunda Guerra Mundial , que comienza alrededor de 1939.

La depresión tuvo efectos devastadores, tanto en el los países industrializados y los que exportan materias primas. El comercio internacional se redujo drásticamente, al igual que personal ingresos, los ingresos fiscales, precios y ganancias. Ciudades de todo el mundo se vieron gravemente afectados, especialmente los que dependen de industria pesada. La construcción se detuvo prácticamente en muchos países. La agricultura y las zonas rurales sufrió como precios de los cultivos cayeron en un 40 a 60 por ciento. Frente a la demanda cayendo en picado con pocas fuentes alternativas de empleos, las zonas dependientes de industrias del sector primario, como la agricultura, la minería y tala más sufrió. En ese momento, Herbert Hoover era presidente de los Estados Unidos . Incluso poco después del desplome de Wall Street de 1929, el optimismo persistió. John D. Rockefeller dijo que "Estos son días en que muchos se desaniman. En los 93 años de mi vida, depresiones han ido y venido. La prosperidad siempre ha regresado y lo hará de nuevo."

La Gran Depresión terminó en diferentes momentos en diferentes países; para la historia posterior ver Frente interno durante la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de los países se crearon programas de socorro, y la mayoría se sometió a algún tipo de agitación política, empujándolos hacia la izquierda o la derecha. En algunos estados, los ciudadanos desesperados volvieron hacia nacionalista demagogos - siendo el más infame de Adolf Hitler -, preparando el escenario para la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Dorothea Lange Madre migratoria representa recolectores de guisantes indigentes en California , centrado en Florence Owens Thompson, madre de siete hijos, de 32 años, en Nipomo, California, marzo 1936.

La espiral descendente

La Gran Depresión no fue un colapso total repentina. El mercado de valores volvió al alza a principios de 1930, volviendo a los primeros niveles de 1929 antes de abril, aunque todavía casi un 30 por ciento por debajo del pico de septiembre de 1929. Juntos gobierno y los negocios en realidad gastó más en el primer semestre de 1930 que en el mismo periodo del anterior año. Pero los consumidores, muchos de los cuales habían sufrido graves pérdidas en el mercado de valores del año anterior, redujeron sus gastos en un diez por ciento, y una grave sequía asoló el corazón agrícola del principio EE.UU. en el verano boreal de 1930.

A principios de 1930, el crédito era abundante y disponibles a precios bajos, pero la gente se mostraron reacios a añadir nueva deuda por préstamo. Para mayo de 1930, las ventas de automóviles han disminuido por debajo de los niveles de 1928. Los precios en general comenzaron a disminuir, pero los salarios se mantuvo estable en 1930, y luego comenzó a caer en 1931. Las condiciones eran peores en las zonas agrícolas, donde los precios de los productos básicos se desplomaron, y en la minería y zonas de explotación forestal, donde el desempleo era alto y había pocos otros trabajos. El declive de la economía estadounidense fue el motor que tira hacia abajo la mayoría de los otros países al principio, luego debilidades internas o fortalezas de cada país empeoró las condiciones o mejor. Frenéticos intentos para apuntalar las economías de las naciones individuales a través de políticas proteccionistas, como el 1930 EE.UU. Ley Arancelaria Smoot-Hawley y aranceles de represalia en otros países, ayudaron a estrangular el comercio mundial. A finales de 1930, una disminución constante fija en la que tocó fondo en marzo 1933.

Causas

Ciclos de recesión se cree que son una parte normal de la vida en un mundo de equilibrios inexactas entre la oferta y la demanda . ¿Qué convierte a una recesión por lo general leves y de corta o "corriente" ciclo de negocio en una gran depresión es un tema de debate y preocupación. Los estudiosos no se han puesto de acuerdo sobre las causas exactas y su importancia relativa. La búsqueda de las causas está estrechamente relacionada con la cuestión de cómo evitar una depresión futuro, por lo que los puntos de vista políticos y normativos de los estudiosos se mezclan en el análisis de los acontecimientos históricos de hace ocho décadas. La cuestión es aún mayor si era en gran medida un fracaso por parte de mercados libres o en gran medida un fracaso por parte de los gobiernos para no exacerbar las quiebras bancarias generalizadas y los pánicos que resultan y la reducción de la oferta monetaria. Aquellos que creen en un papel grande para los gobiernos en la economía creen que fue todo un fracaso de los mercados libres y los que creen en el libre mercado creen que fue todo un fracaso del gobierno que expuso el problema.

Las teorías actuales se pueden clasificar en tres puntos de vista principales. En primer lugar, hay ortodoxa la economía clásica: monetarista, Economía de Austria y la teoría económica neoclásica, todos los cuales se centran en los macroeconómicos efectos de la oferta monetaria y la oferta de oro que respaldó muchas monedas antes de la Gran Depresión, incluyendo producción y el consumo.

Gráfico 1: patrón anual EE.UU. PIB y largo plazo tendencia, 1920-1940, en miles de millones de dólares constantes

En segundo lugar, hay teorías estructurales, lo más importante Keynesiano, pero incluyendo también los de economía institucional, que apuntan a subconsumo y el exceso de inversión ( burbuja económica), prevaricato por banqueros e industriales o la incompetencia de los funcionarios gubernamentales. Otra teoría gira en torno a los excedentes de los productos y el hecho de que muchos estadounidenses no estaban comprando pero el ahorro. El único punto de vista consensuado es que hubo una falta a gran escala de confianza. Desafortunadamente, una vez que el pánico y la deflación instaurarse, muchas personas creían que podían ganar más dinero por mantener clara de los mercados ya que los precios llegaron más y más y una determinada cantidad de dinero compraban cada vez más bienes.

En tercer lugar, está el marxista crítica de la economía política. Esto pone de relieve contradicciones en el propio capital (que es visto como una relación social que implica la apropiación de la plusvalía) como generador de una dinámica intrínsecamente desequilibrada de acumulación que resulta en una sobreacumulación de capitales, que culminó en crisis periódicas de la devaluación del capital. El origen de la crisis está por lo tanto encuentra firmemente en la esfera de la producción, a pesar de la crisis económica puede ser agravada por problemas de desproporcionalidad entre las esferas de la producción y el subconsumo de las masas.

Hubo múltiples causas por primera recesión en 1929, incluyendo las debilidades estructurales y eventos específicos que la convirtieron en una depresión mayor y la manera en que la propagación crisis de un país a otro. En cuanto a la pequeña recesión 1929, los historiadores destacan factores estructurales como la quiebra de bancos masivos y la caída de la bolsa, mientras que los economistas (como Peter Temin y Barry Eichengreen) apuntan a la decisión británica de volver al patrón oro en paridades de la Primera Guerra del pre-Mundo (US $ 4,86: 1 £).

La producción industrial de Estados Unidos (1928-1939)

Deuda

Deuda es visto como una de las causas de la Gran Depresión. (Lo que sigue se refiere a la EE.UU. ).

Los macroeconomistas incluidos Ben Bernanke, el actual presidente del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos , han revivido la vista de deuda-deflación de la Gran Depresión se originó por Arthur Pigou y Irving Fisher: en la década de 1920, los consumidores y las empresas estadounidenses se basó en el crédito barato, la primera a la compra de bienes de consumo, tales como automóviles y muebles y el último, de la inversión de capital para aumentar la producción. Esto generó un fuerte crecimiento en el corto plazo, pero los consumidores creado y la deuda comercial. Las personas y empresas que estaban profundamente endeudado cuando deflación de los precios se produjo o la demanda de su producto disminuyó a menudo arriesgó defecto. Muchos cortar drásticamente el gasto corriente para mantener los pagos a tiempo, reduciendo así la demanda de nuevos productos. Las empresas comenzaron a fallar como trabajos de construcción y los pedidos de fábrica cayeron.

Multitud en American Union Bank de Nueva York durante un banco dirigido a principios de la Gran Depresión.

Se produjeron despidos masivos, lo que resulta en tasas de desempleo de más del 25%. (US) Los bancos que habían financiado la deuda comenzaron a fallar como deudores en mora de la deuda y los depositantes se preocuparon acerca de sus depósitos y inició retiros masivos. Las garantías del gobierno y regulaciones bancarias de la Reserva Federal para prevenir este tipo de pánico fueron ineficaces o no se utiliza. Las quiebras bancarias llevaron a la pérdida de miles de millones de dólares en activos.

La deuda se hizo más intensa, porque los precios y los ingresos cayeron un 20-50%, pero las deudas se mantuvieron en la misma cantidad de dólares. Tras el pánico de 1929, y durante los primeros 10 meses de 1930, 744 bancos estadounidenses fallaron. (En total, 9.000 bancos quebraron durante la década de 1930). En 1933, los depositantes habían perdido $ 140000 millones en depósitos.

Las quiebras bancarias bola de nieve banqueros desesperados llamados de los préstamos que los prestatarios no tienen tiempo ni dinero para pagar. Con los beneficios futuros mirando pobres, la inversión de capital y la construcción se desaceleró o completamente cesaron. A la vista de los préstamos incobrables y el empeoramiento de las perspectivas de futuro, los bancos supervivientes se hicieron aún más conservador en sus préstamos. Los bancos acumularon sus reservas de capital y cometieron menos préstamos, que se intensificaron las presiones deflacionarias. La círculo vicioso desarrollado y la espiral descendente se aceleró. Este tipo de proceso de auto-agravando puede haber convertido una recesión 1930 en una gran depresión 1933.

Disminución del Comercio y la Ley estadounidense Smoot-Hawley

Muchos economistas han argumentado que la fuerte caída en el comercio internacional después de 1930 contribuyó a empeorar la depresión, especialmente para los países que dependen en gran medida de comercio exterior. La mayoría de los historiadores y economistas asignan la americana Ley Arancelaria Smoot-Hawley (promulgada 17 de junio de 1930 parte de la culpa por el empeoramiento de la depresión, reduciendo seriamente el comercio internacional y provocando aranceles de represalia (es decir, un aumento de impuestos) en otros países). El comercio exterior era una pequeña parte de la actividad económica general en los Estados Unidos y se concentró en unas pocas empresas como la agricultura; era un factor mucho más grande en muchos otros países. La media tipo ad valorem de los derechos sobre las importaciones sujetas a derechos de 1921-1925 fue de 25,9%, pero en virtud de la nueva tarifa saltó a 50% en 1931-1935.

En términos de dólares, las exportaciones estadounidenses disminuyeron de alrededor de $ 5,2 mil millones en 1929 a $ 1.7 mil millones en 1933; pero los precios también cayeron, por lo que el volumen físico de las exportaciones sólo disminuyeron a la mitad. Los más afectados fueron los productos agrícolas como el trigo, el algodón, el tabaco y la madera. Según esta teoría, el colapso de las exportaciones agrícolas causó muchos agricultores estadounidenses a dejar de pagar sus préstamos que conducen a la banco ejecuta en pequeños bancos rurales que caracterizaron los primeros años de la Gran Depresión.

Reserva Federal de Estados Unidos y la oferta monetaria

Monetaristas, incluyendo Milton Friedman y actual Sistema de la Reserva Federal presidente Ben Bernanke, argumentan que la Gran Depresión fue causada por contracción monetaria, que fue la consecuencia de la elaboración de políticas pobres por la American Sistema de la Reserva Federal y la crisis continua en el sistema bancario. Al no actuar, la Reserva Federal permitió que la oferta monetaria, medida por la M2 para reducir en un tercio entre 1929 y 1933. Friedman argumentó la tendencia a la baja en la economía a partir de la caída de la bolsa habría sido sólo otra recesión. El problema era que algunos grandes, las quiebras bancarias públicas, en particular la Banco de los Estados Unidos, produjo pánico y corridas generalizadas en los bancos locales, y de que la Reserva Federal estaba sentado de brazos cruzados mientras los bancos cayeron. Afirmó si la Fed había concedido préstamos de emergencia para estos bancos principales, o simplemente comprar los bonos del gobierno en el mercado abierto para proporcionar liquidez y aumentar la cantidad de dinero después de que los principales bancos cayeron, todo el resto de los bancos no habrían caído después de los grandes hicieron y la oferta de dinero no habrían caído a la medida y con la rapidez que lo hizo . Con mucho menos dinero para repartir, los empresarios no podían conseguir nuevos préstamos y ni siquiera podía conseguir sus viejos préstamos renovado, lo que obligó a muchos a dejar de invertir. Esta interpretación culpa a la Reserva Federal para la inacción, especialmente la sucursal de Nueva York, que era propiedad y controlado por los banqueros de Wall Street.

La Reserva Federal, por diseño, no es controlado por el Presidente o el Tesoro de Estados Unidos; se controla principalmente y es propiedad de sus bancos miembros y la presidente de la Reserva Federal.

Una razón por la que la Reserva Federal no actuó para limitar la disminución de la oferta monetaria fue la regulación. En ese momento la cantidad de crédito que la Reserva Federal podría emitir fue limitado debido a las leyes que requieren respaldo en oro parcial de ese crédito. A finales de la década de 1920 la Reserva Federal casi había alcanzado el límite de crédito permitido que podría ser respaldado por el oro en su poder. Este crédito fue en forma de pagarés a la vista de la Reserva Federal. Desde una "promesa de oro" no es tan bueno como "oro en la mano", durante los pánicos bancarios una parte de esos pagarés a la vista fueron redimidos por la Reserva Federal de oro. Desde la Reserva Federal había llegado a su límite de crédito permitido, cualquier reducción en oro en sus bóvedas tenía que ir acompañada de una mayor reducción en el crédito. Varios años después de la Gran Depresión de la propiedad privada del oro fue declarada ilegal y reduce la presión sobre la Reserva Federal de oro.

Explicaciones de la Escuela Austriaca

Otra explicación viene de la Escuela Austríaca de Economía. austríacos teóricos que escribieron sobre la depresión incluyen Hayek y Murray Rothbard, que escribió " De Estados Unidos Gran Depresión "en 1963. En su opinión, la causa fundamental de la Depresión fue la expansión de la oferta monetaria en la década de 1920 que llevan a un auge impulsado por el crédito insostenible. En su opinión, la Reserva Federal, que fue creado en 1913, hombros gran parte de la culpa.

De hecho, Hayek, escribiendo para el Instituto Austriaco de Investigación Económica Informe en febrero 1929 predijo la crisis económica, afirmando que "el boom va a colapsar en los próximos meses."

Ludwig von Mises también espera que esta catástrofe financiera, y es citado afirmando que "Un gran crisis está llegando, y yo no quiero que mi nombre en alguna manera con él," cuando él rechazó un trabajo importante en el Banco Kreditanstalt a principios de 1929.

Una razón de la inflación monetaria era ayudar a Gran Bretaña , que, en la década de 1920, estaba luchando con sus planes de regresar al patrón oro en la pre-guerra ( Primera Guerra Mundial ) la paridad. Volviendo al patrón oro a este paso significaba que la economía británica se enfrenta a la presión deflacionaria. Según Rothbard, la falta de flexibilidad de los precios en Gran Bretaña significaba que el desempleo se disparó, y se pidió al gobierno estadounidense para ayudar. Los Estados Unidos estaba recibiendo una entrada neta de oro y se infla aún más con el fin de ayudar a Gran Bretaña retorno al patrón oro. Montagu Norman, director del Banco de Inglaterra, tenía una especialmente buena relación con Benjamin Strong, el jefe de facto de la Reserva Federal. Norman presionó a los jefes de los bancos centrales de Francia y Alemania para inflar así, pero a diferencia de Strong, se negaron. Rothbard dice que la inflación estadounidense estaba destinado a permitir a Gran Bretaña para inflar así, ya que bajo el patrón oro, Gran Bretaña no podría inflar por su cuenta.

En opinión de Austria fue esta inflación de la oferta monetaria que condujo a un auge insostenible tanto en los precios de los activos (acciones y bonos) y en bienes de capital. En el momento en que la Fed tardíamente apretó en 1928, ya era demasiado tarde y, en opinión de Austria, una depresión era inevitable.

La interferencia artificial en la economía era un desastre antes de la Depresión, y los esfuerzos del gobierno para apuntalar la economía después de la crisis de 1929 sólo empeoró las cosas. Según Rothbard, la intervención del gobierno retrasó el ajuste del mercado e hizo el camino para completar la recuperación más difícil.

Además, Rothbard critica la afirmación de Milton Friedman de que el banco central no pudo inflar la oferta de dinero. Rothbard afirma que la Reserva Federal compró $ 1.1 mil millones de títulos públicos de febrero a julio 1932. elevó su participación total a $ 1800000000. Total de reservas de los bancos sólo se incrementaron en $ 212 millones, pero Rothbard argumenta que esto fue debido a que la población estadounidense perdió la fe en el sistema bancario y comenzó a acumular más dinero en efectivo, un factor mucho más allá del control del Banco Central. La posibilidad de una corrida en los bancos provocó banqueros locales a ser más conservadores en los préstamos de sus reservas, y, Rothbard argumenta, fue la causa de la incapacidad de la Reserva Federal para inflar.

Agricultura alimentación desplaza a los inquilinos de la tierra en el área de algodón seco occidental. Condado de Childress, Texas, 1938

Negocios

Franklin D. Roosevelt , elegido en 1932, culpó principalmente a los excesos de las grandes empresas por causar una economía de burbuja inestable. Demócratas creían que el problema era que el negocio tenía demasiado poder, y la New Deal fue pensado como un remedio, mediante la potenciación de los sindicatos de trabajadores y agricultores y aumentando los impuestos sobre las ganancias corporativas. Reglamento de la economía era un remedio favorito. Algunos Nuevo reglamento Deal (NRA y AAA) fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema de Estados Unidos . La mayoría de las regulaciones del New Deal fueron abolidos o redujeron en los años 1970 y 1980 en una ola bipartidista de desregulación. Sin embargo, el Comisión de Valores, la Reserva Federal , y Seguridad Social ganó un amplio apoyo.

La falta de gasto público deficitario

El economista británico John Maynard Keynes argumentó en Teoría General del Empleo interés y el dinero que los gastos totales más bajos de la economía contribuyeron a una disminución masiva de ingresos y empleo que estaba muy por debajo de la media. En esta situación, la economía podría haber alcanzado un equilibrio perfecto, a un costo de un alto desempleo. Economistas keynesianos pidieron a los gobiernos en tiempos de crisis económica para tomar el relevo al aumentar gasto y / o la reducción de impuestos del gobierno.

Aumentos masivos en el gasto deficitario, nuevo la regulación bancaria, e impulsando los precios agrícolas hicieron comenzar a dar vuelta la economía de Estados Unidos alrededor de 1933, pero fue un proceso lento y doloroso. Los EE.UU. no habíamos vuelto a PNB de 1929 por más de una década y todavía tenía una tasa de desempleo de alrededor del 15% en 1940, frente al 25% en 1932. El problema del desempleo no se resolvió hasta la post- Segunda Guerra Mundial descontrolando de la guerra de comandos economía en 1946. El advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, cuando unos 12 millones de hombres fueron a la fuerza reclutado por el ejército y sacado de la mercado de trabajo no era un verdadero largo plazo "solución" al desempleo masivo en el mercado civil, o para crear riqueza real para las masas con bienes de consumo. Programas de buena producción de guerra múltiple reduce el desempleo técnico a menos del 2% y llevados en millones de nuevos trabajadores a los mercados de trabajo, aunque como se ha señalado antes de que fuera estrictamente a la fabricación de bienes de guerra ( armamento ) que sólo se beneficiaron del sector para hacer la guerra de la economía.

La desigualdad de la riqueza y de los ingresos

Marriner S. Eccles que sirvió como Franklin D. Roosevelt 's Presidente de la Reserva Federal a partir de noviembre de 1934 a febrero de 1948 lo detallada que creía que causó la depresión en sus memorias, que tienta Fronteras (Nueva York, Alfred A. Knopf, 1951):

Como la producción en masa tiene que ir acompañada de consumo masivo, el consumo de masas, a su vez, implica una distribución de la riqueza - no de la riqueza existente, sino de la riqueza, ya que se produce actualmente - para proporcionar a los hombres con poder adquisitivo igual a la cantidad de bienes y servicios ofrecidos por la maquinaria económica de la nación s. [Énfasis en el original.] En lugar de lograr ese tipo de distribución, una bomba de succión gigante tenido por 1929-1930 introduce en unas pocas manos una porción creciente de la riqueza producida en la actualidad. Esto les sirvió como acumulaciones de capital. Pero al tomar el poder adquisitivo de las manos de los consumidores en masa, los ahorradores negaron a sí mismos el tipo de demanda efectiva de sus productos que justificarían una reinversión de sus acumulaciones de capital en nuevas plantas. En consecuencia, como en un juego de póquer donde las fichas se concentran en cada vez menos manos, los otros compañeros podrían permanecer en el juego sólo con préstamos. Cuando su crédito se agotó, el juego se detuvo.

Eso es lo que nos pasó en los años veinte. Mantuvimos altos niveles de empleo en ese período con la ayuda de una ampliación excepcional de la deuda fuera del sistema bancario. Esta deuda fue proporcionada por el gran crecimiento de los ahorros de negocios, así como el ahorro de las personas, sobre todo en los grupos de mayores ingresos donde los impuestos eran relativamente bajos. La deuda privada fuera del sistema bancario aumentó aproximadamente el cincuenta por ciento. Esta deuda, que era a altas tasas de interés, se llevó gran parte la forma de deuda hipotecaria sobre la vivienda, oficina, y las estructuras del hotel, deuda a plazos, préstamos de los corredores, y la deuda externa. El estímulo al gasto de la deuda-creación de este tipo fue de corta duración y no se podía contar para mantener altos niveles de empleo durante largos períodos de tiempo. Si hubiera habido una mejor distribución de los ingresos corrientes del producto nacional - en otras palabras, si hubiera habido menos ahorro de las empresas y los grupos de mayores ingresos y más ingresos en los grupos de menores - que debería haber tenido mucha más estabilidad en nuestra economía. ¿Habían los seis mil millones de dólares, por ejemplo, que fueron prestados por las empresas y los individuos ricos de la especulación del mercado de valores han distribuido al público como precios más bajos o salarios más altos y con menos beneficios a las corporaciones y los ricos de tareas, lo haría han evitado o moderado en gran medida el colapso económico que se inició a finales de 1929.

Llegó el momento en que no había más fichas de póquer para ser prestados a crédito. Deudores acto seguido se vieron obligados a reducir su consumo en un esfuerzo por crear un margen que podría aplicarse a la reducción de las deudas pendientes. Esto reduce de forma natural la demanda de bienes de todo tipo y trajo en lo que parecía ser la sobreproducción, pero en realidad era el subconsumo cuando se juzga en términos del mundo real en lugar de el mundo dinero. Esto, a su vez, provocó una caída de los precios y el empleo.

El desempleo se redujo aún más el consumo de bienes, lo que aumentó aún más el desempleo, cerrando así el círculo en un continuo descenso de los precios. Las ganancias comenzaron a desaparecer, lo que requiere economías de todo tipo en el sueldo, salario, y el tiempo de los empleados. Y así una vez más el círculo vicioso de la deflación fue cerrada hasta un tercio de toda la población activa estaba en paro, con nuestro ingreso nacional reducido en un cincuenta por ciento, y con la carga total de la deuda más grande que nunca, no en dólares, pero medido por la corriente valores e ingresos que representaban la capacidad de pago. Los cargos fijos, como los impuestos, el ferrocarril y otras tarifas de servicios públicos, seguros y gastos por intereses, se aferraban cerca del nivel de 1929 y requieren una parte de la renta nacional, para cumplir con los que la cantidad que queda para el consumo de bienes no era suficiente para apoyar la población.

Esto entonces, fue mi lectura de lo que trajo en la depresión.

Literatura

Los EE.UU. La depresión ha sido el tema de muchos escritos, ya que el país ha tratado de volver a evaluar una época que vierten catástrofe financiera como emocional en su gente. Tal vez la novela más notable y famoso escrito sobre el tema es Las uvas de la ira, publicado en 1939 y escrito por John Steinbeck, que fue galardonado con el tanto Premio Nobel de Literatura y el Premio Pulitzer por la obra. La novela se centra en una familia pobre de los aparceros que se ven obligados desde su casa como la sequía, las dificultades económicas y los cambios en la industria agrícola se producen durante la Gran Depresión. Steinbeck De ratones y hombres es otra novela importante acerca de un viaje durante la Gran Depresión. La Gran Depresión es una novela escrita por Alon Bersharder sobre un trabajador temporal triste, disgustado, haciendo que el título tanto un homenaje al acontecimiento histórico y un juego de palabras. Además, Harper Lee Matar a un ruiseñor se creó durante la Gran Depresión.

Efectos

Australia

Dependencia extrema de Australia en agrícola e industrial exportaciones significaba que era uno de los países más afectados de la Mundo occidental, entre los gustos de Canadá y Alemania . La caída de precios de las materias primas y la demanda de exportaciones colocan enormes presiones a la baja sobre los salarios. Además, el desempleo alcanzó un máximo histórico de casi 32% en 1932, con incidentes de disturbios civiles cada vez más común. Después de 1932, un aumento de precios de la lana y de la carne llevó a una recuperación gradual.

Canadá

Hombres desempleados marchan en Toronto, Canadá

Duramente afectada tanto por la recesión económica mundial y la Dust Bowl, la producción industrial canadiense había caído a sólo el 58% del nivel de 1929 para 1932, el segundo nivel más bajo en el mundo después de Estados Unidos, y muy por detrás de naciones como Gran Bretaña, que sólo vio caer al 83% de la 1929 nivel. Ingreso nacional total cayó a 55% del nivel de 1929, de nuevo peor que cualquier nación que no sea Estados Unidos.

Este De Asia

La Gran Depresión de Asia Oriental fue de menor impacto. La economía japonesa se contrajo un 8% desde 1929 hasta 1931. Sin embargo, con la invasión y la subyugación de Manchuria en un estado títere japonés en septiembre de 1931, proporcionando así a Japón con las materias primas y la energía, la economía japonesa fue capaz de recuperarse en 1932 y continuó creciendo.

Francia

La depresión comenzó a afectar a Francia desde aproximadamente 1931. relativamente alto grado de autosuficiencia de Francia significaba el daño fue considerablemente menor que naciones como Alemania. Sin embargo, las dificultades y el desempleo eran lo suficientemente alta como para provocar disturbios y la subida de la socialista Frente Popular.

Alemania

De Alemania de Weimar República se vio muy afectada por la depresión, como préstamos estadounidenses para ayudar a reconstruir la economía alemana ahora detenido. El desempleo se disparó, especialmente en las grandes ciudades, y la sistema político viró hacia el extremismo. Reembolso de las reparaciones de guerra debido por Alemania se suspendieron en 1932 tras la Lausana Conferencia de 1932. Por aquel entonces Alemania había pagado 1/8 de las reparaciones. Hitler 's Partido Nazi llegó al poder en enero de 1933. En 1934 la economía todavía no fue equilibrada suficiente para Alemania a trabajar por su cuenta.

Latinoamérica

Debido a los altos niveles de inversión de Estados Unidos en las economías de América Latina, que fueron severamente dañadas por la Depresión. Dentro de la región, Chile , Bolivia y Perú fueron especialmente afectados. Un resultado de la depresión en esta área fue el aumento de fascistas movimientos.

Países Bajos

Desde aproximadamente 1931 hasta 1937, los Países Bajos sufrió una profunda depresión y excepcionalmente larga. Esta depresión fue causada en parte por las secuelas del desplome de la bolsa de 1929 en los Estados Unidos, y en parte por factores internos en los Países Bajos. La política del gobierno, especialmente la muy tardía caída del patrón oro , jugó un papel en la prolongación de la depresión. La Gran Depresión de los Países Bajos llevó a una cierta inestabilidad política y disturbios, y puede estar relacionado con el ascenso del partido nacional-socialista holandés NSB. La depresión en los Países Bajos disminuyó ligeramente en vigor a finales de 1936, cuando el gobierno finalmente dejó caer el patrón oro , pero la estabilidad económica real no regresó hasta después de la Segunda Guerra Mundial .

Sudáfrica

Unión Soviética

Después de haber eliminado en sí desde el capitalista sistema mundial, tanto por elección y, como resultado de los esfuerzos de las potencias capitalistas que permitan aislar, la Gran Depresión tuvo poco efecto en la Unión Soviética. Este fue un período de expansión industrial de la Unión Soviética, ya que se recuperó de la Revolución y la Guerra Civil, y la aparente inmunidad de la Unión Soviética a la Gran Depresión parecía validar la teoría del marxismo y contribuyó a Socialista y Comunista agitación en las naciones afectadas. Esto a su vez aumenta los temores de la revolución comunista en el West, fortalecer el apoyo a anticomunistas, tanto moderados y extremos.

Reino Unido

Estados Unidos

La respuesta temprana

Secretario del Tesoro Andrew Mellon aconsejó el presidente Hoover que tratamiento de choque sería la mejor respuesta: "Liquidar el trabajo, liquidar las acciones, liquidar a los agricultores, liquidar bienes raíces .... Eso purgará la podredumbre del sistema. Los altos costos de vida y alto nivel de vida bajarán. La gente va a trabajar más duro, vivir una vida más moral. Los valores serán ajustados, y las personas emprendedoras recogerán los restos de las personas menos competentes. "Hoover rechazó este consejo, no el gobierno creyendo debe ayudar directamente a las personas, pero insistió en lugar de" cooperación voluntaria "entre las empresas y el gobierno.

El Nuevo Trato

Poco después que el presidente Roosevelt fue inaugurado en 1933, la sequía y la erosión se combinaron para hacer que el Dust Bowl, desplazando a cientos de miles de los desplazados fuera de sus granjas en el medio oeste. Desde su inauguración en adelante, Roosevelt argumentó una reestructuración de la economía sería necesario para evitar otro o evitar la prolongación de la depresión actual. Programas del Nuevo Trato trataron de estimular la demanda y proporcionar trabajo y alivio para el empobrecido a través de un mayor gasto público, a través de:

  • La reforma del sistema financiero, especialmente los bancos y Wall Street . La Ley de Valores de 1933 regula exhaustivamente la industria de valores. Esto fue seguido por la Ley de Intercambio de Valores de 1934, que creó el Comisión de Bolsa y Valores. (Aunque modificado, las disposiciones fundamentales de ambas leyes siguen en vigor a partir de 2008). El seguro federal de depósitos bancarios fue proporcionada por el FDIC (aún en funcionamiento a partir de 2008), y el Ley Glass-Steagal (que se mantuvo en vigor durante 50 años). La institución del Administración Nacional de Recuperación sigue siendo un acto controvertido en la actualidad. Aunque sólo duró hasta 1935, hizo una serie de cambios radicales en la economía estadounidense hasta que fue declarada inconstitucional por la Corte Suprema .
  • Reglamentos que establecen que terminó lo que se llamó "la feroz competencia", que mantuvo presionando a la baja los precios para todo el mundo (hecho por el NRA).
  • La fijación de precios mínimos y los salarios y las condiciones de competencia en todos los sectores (hecho por la ANR).
  • Sindicatos alentadores que elevarían los salarios, aumentar la poder de la compra clase obrera (hecho por la ANR).
  • Cortar la producción agrícola con el fin de aumentar los precios y hacer posible para ganarse la vida en la agricultura (realizado por el AAA y programas agrícolas sucesor).
  • Obligar a las empresas a trabajar con el gobierno para establecer códigos de precios (hecho por la ANR).
  • La creación de la junta ANR para establecer códigos y normas de trabajo (realizado por la ANR).

Estas reformas (junto con las medidas de socorro y recuperación) se llaman los historiadores los En primer New Deal. Se centra alrededor de la utilización de una sopa de letras de agencias creadas en 1933 y 1934, junto con el uso de los organismos anteriores, como el Reconstrucción Finance Corporation, a muy regular y estimular la economía, pero los dos conceptos incompatibles, ya que la economía se mantuvo estancada. En 1935, el " Segundo New Deal ", agregó Seguridad Social, de nacionalidad agencia de ayuda (el Works Progress Administration, WPA) y, a través de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, un fuerte estímulo para el crecimiento de los sindicatos. El desempleo se redujo en dos tercios en el primer mandato de Roosevelt (del 25% al 14,3%, 1933-1937), pero más rápido que el repunte de la economía llegó "recesión dentro de una depresión" de 1938 y el desempleo ampliada al 19% y sólo hasta el proyecto para luchar contra la Segunda Guerra Mundial , y después de la posguerra de 1946 vasta descontrol de la (guerra) economía dirigida que incluyó una fuerte reducción de los impuestos y regulaciones finalmente permitieron bienes de consumo que se creen, y el desempleo cayó finalmente a los niveles normales.

En 1929, los gastos federales constituían sólo el 3% del PIB . Entre 1933 y 1939, que se triplicaron, financiado principalmente por un crecimiento de la deuda nacional. La deuda como proporción del PNB se levantó bajo Hoover de 20% a 40%.Roosevelt mantuvo en el 40% hasta el comienzo de la guerra, cuando se elevó a 128%. Después de la La recesión de 1937, los conservadores fueron capaces de formar una bipartidistacoalición conservadora para detener la expansión del New Deal y, en 1943, había abolido todo el alivio programas.

Recesión de 1937

En 1937, la economía estadounidense tuvo una caída en picado inesperada, con una duración durante la mayor parte de 1938. La producción se redujo drásticamente, al igual que los beneficios y el empleo. El desempleo pasó de 14,3% en 1937 a 19,0% en 1938. El gobierno de Roosevelt reaccionó lanzando una campaña retórica contra el poder de monopolio , que fue elegida como la causa de la depresión, y la designación de Thurman Arnold para actuar; Efectividad de Arnold terminó una vez la Segunda Guerra Mundial comenzó y las energías corporativas tuvo que ser dirigida a ganar la guerra.

De la administración de otra respuesta a la profundización de 1937 la Gran Depresión tuvo resultados más tangibles. Haciendo caso omiso de las súplicas de la Secretaría de Hacienda, Roosevelt se embarcó en un antídoto a la depresión, a regañadientes abandonar sus esfuerzos para equilibrar el presupuesto y el lanzamiento de un programa de gastos de $ 5 mil millones en la primavera de 1938, un esfuerzo para aumentar el poder adquisitivo de las masas. Observadores orientados a los negocios explican la recesión y la recuperación en términos muy diferentes de los keynesianos. Argumentaron el New Deal había sido muy hostil a la expansión del negocio en 1935-37, había alentado huelgas masivas que tuvieron un impacto negativo en las principales industrias, tales como automóviles, y habían amenazado ataques legales antimonopolio masivos en las grandes corporaciones. Todas esas amenazas disminuyeron considerablemente después de 1938. Por ejemplo, los esfuerzos de defensa de la competencia se esfumaron sin casos importantes. Los sindicatos del CIO y la AFL comenzó luchando entre sí más de las corporaciones y la política fiscal se hizo más favorable para el crecimiento a largo plazo.

Por otro lado, según el economista Robert Higgs, cuando se mira sólo en el suministro de bienes de consumo, significativa el crecimiento del PIB se reanudó sólo en 1946 (Higgs no estima el valor para los consumidores de bienes intangibles, colectivos como la victoria en la guerra). Para los keynesianos, la economía de guerra demostró lo grande requiere el estímulo fiscal para poner fin a la crisis de la Depresión fue, y llevó, en su momento, a los temores de que tan pronto como los Estados Unidos desmovilizó, sería volver a las condiciones de la depresión y la producción industrial haría caer a sus niveles anteriores a la guerra. Esa predicción keynesiano incorrecta de que una nueva depresión comenzaría después de la guerra no tuvo en cuenta los enormes ahorros y la demanda acumulada de los consumidores junto con el liberalizar de las regulaciones del tiempo de guerra restrictivas en la mayoría de las industrias de consumo y reducir las altas tasas de impuestos a partir de 1946.

Modelos keynesianos

A principios de la década de 1930, antes de que John Maynard Keynes escribió La Teoría General , que abogaba pública programas y déficits funciona como una manera de hacer que la economía británica de la Depresión. Aunque Keynes nunca menciona la política fiscal en la Teoría General , y en su lugar aboga por la necesidad de socializar las inversiones, Keynes introdujo en más de una revolución teórica que una política de una sola. Su idea básica era simple: mantener a las personas plenamente empleadas, los gobiernos tienen que incurrir en déficit cuando la economía se está desacelerando debido a que el sector privado no invertir lo suficiente para aumentar la producción y revertir la recesión.

A medida que la depresión avanzaba, Roosevelt trató de obras públicas, los subsidios agrícolas y otros dispositivos para reiniciar la economía, pero nunca del todo dejó de intentar equilibrar el presupuesto. De acuerdo con los keynesianos, tuvo que gastar mucho más dinero; no fueron capaces de decir lo mucho más. Con política fiscal, sin embargo, el gobierno podría proporcionar el gasto keynesiano sea necesario por la disminución de los impuestos, aumentar el gasto público, aumentar los ingresos de los individuos. Medida que los ingresos aumentan, pasarían más. A medida que pasaron más, el efecto multiplicador se haría cargo y ampliar el efecto sobre el gasto inicial. Los keynesianos no calculó cuál era el tamaño del multiplicador. Economistas keynesianos asumieron los pobres pasarían nuevos ingresos; en realidad guardan gran parte del dinero nuevo; es decir, que pagaron las deudas contraídas con los terratenientes, tenderos y familiares. Ideas keynesianas de la función de consumo han sido impugnadas, sobre todo en la década de 1950 por Milton Friedman y Franco Modigliani.

Enfoque neoclásico

Trabajos recientes desde una perspectiva neoclásica se centra en la disminución de la productividad que ha causado el descenso inicial de la producción y una recuperación prolongada debido a las políticas que afectaron al mercado de trabajo. Este trabajo, recogido por Kehoe y Prescott, se descompone el declive económico en una disminución de la fuerza de trabajo, capital social y la productividad con la que se utilizan estos insumos. Este estudio sugiere que las teorías de la Gran Depresión tienen que explicar una disminución severa inicial, pero una rápida recuperación de la productividad, pocos cambios relativamente en el capital social, y una depresión prolongada en la fuerza laboral. Este análisis rechaza las teorías que se centran en el papel del ahorro y postulan una disminución en el capital social.

Estándar dorado

Gran Bretaña se apartaba del patrón oro en septiembre de 1931, lo que permite la libra esterlina flote internacional. El valor de la libra luego cayó significativamente y las exportaciones británicas se abarató. En abril de 1933, Roosevelt emitió la Orden Ejecutiva 6102 que prohíbe los ciudadanos de los EE.UU. de la propiedad de otros-que-token de cantidades de oro y de usar el oro como dinero. Los ciudadanos se vieron obligados a vender todas las tenencias de oro (aparte de la joyería y "monedas de valor especial coleccionista") al gobierno federal a un precio de 20,67 dólares por onza. En enero de 1934, Roosevelt aumentó el precio oficial del oro a $ 35 por onza, devaluando así el dólar en un 41%.

El rearme y recuperación

Las políticas de rearme masivo para contrarrestar la amenaza de la Alemania nazi ayudó a estimular las economías en Europa en 1937-1939. En 1937, el desempleo en Gran Bretaña se había reducido a 1,5 millones. La movilización de mano de obra tras el estallido de la guerra en 1939 el desempleo finalmente terminó.

En los Estados Unidos, el gasto de la guerra masiva duplicó el PIB, que enmascara los efectos de la Gran Depresión. Empresarios ignoraron el montaje de la deuda nacional y nuevos impuestos pesados, redoblando sus esfuerzos para una mayor producción para aprovechar los contratos del gobierno generosas . La mayoría de la gente trabajaba horas extras y renunciaron a las actividades de ocio para hacer dinero después de tantos años duros. La gente aceptó de racionamiento y los controles de precios por primera vez como una manera de expresar su apoyo al esfuerzo de guerra. precio de coste incrementado en los contratos de municiones a las empresas un beneficio garantizado sin importar cuántos trabajadores mediocres que emplean o cómo ineficaces las técnicas que utilizan. La demanda fue de una gran cantidad de material de guerra tan pronto como sea posible, sin importar el costo. Las empresas contrataron a cada persona a la vista, incluso conduciendo camiones de sonido arriba y abajo calles de la ciudad pidiendo limosna a la gente a solicitar puestos de trabajo. Se necesitan nuevos trabajadores para sustituir a los 11 millones de hombres en edad de trabajar que sirven en el ejército. Estos eventos magnifican el papel del gobierno federal en la economía nacional. En 1929, los gastos federales representaron sólo el 3% del PIB. Entre 1933 y 1939, el gasto federal se triplicó, y los críticos de Roosevelt denunció que se estaba convirtiendo en una América socialista estatal. Sin embargo, el gasto en el New Deal fue mucho menor que en el esfuerzo de guerra.

Consecuencias políticas

La crisis tuvo muchas consecuencias políticas, entre las que estaba el abandono de clásicos enfoques liberales económicos, que Roosevelt reemplazó en los Estados Unidos con las políticas keynesianas. Fue un factor principal en la implementación de la democracia social y las economías de planificación en los países europeos después de la guerra . Aunque economistas austriacos habían desafiado keynesianismo desde la década de 1920, no fue hasta 1974, cuando el Premio Nobel en Ciencias Económicas fue otorgado a Friedrich Hayek en particular para siendo "uno de los pocos economistas que dio aviso de la posibilidad de una gran crisis económica antes de la gran crisis se produjo en el otoño de 1929" , y el comienzo del monetarismo, que el enfoque keynesiano fue políticamente cuestionada, abriendo el camino para el neoliberalismo.

Otros Grandes Depresiones

La Gran Depresión no era única en magnitud o duración. Varios países de América Latina enfrentan eventos similares en la década de 1980. Economistas finlandeses se refieren a la decadencia económica de Finlandia en torno a la desintegración de la Unión Soviética (1989-1994) como una gran depresión. Kehoe y Prescott definen una gran depresión a ser un período de disminución de la producción económica con al menos un año donde la producción es 20% por debajo de la tendencia. Según esta definición Argentina, Brasil, Chile y México experimentó grandes depresiones en la década de 1980, y Argentina experimentó otra en 1998-2002. Esta definición también incluye los resultados económicos de Nueva Zelanda desde 1974-1992 y Suiza desde 1973-presente, aunque esta designación de Suiza ha sido motivo de controversia.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Great_Depression&oldid=215154565 "