Contenido Checked

Mary Rose

Temas relacionados: El transporte aéreo y mar

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección Escuelas fue originalmente elegido por SOS para las escuelas en el mundo en desarrollo que no tienen acceso a Internet. Está disponible como una descarga intranet. patrocinio SOS Niño es cool!

Una sección diagonal de un barco de madera visto desde la popa dentro de un edificio moodily iluminado mientras está siendo rociado con agua de un sistema de rociadores
Los restos del Mary Rose se someten a la conservación en Portsmouth
Carrera ( Inglaterra )
Nombre: Mary Rose
Acostado: 1510
Lanzado: 07 1511
Completado: 1512
Puerto Base: Portsmouth , Inglaterra
Destino: Se hundió en combate en 1545, rescatado en 1982, ahora un nave del museo.
Características generales
Toneladas de carga: 500 (700-800 después de 1536)
Propulsión: Vela
Complemento: 200 marineros, 185 soldados y 30 artilleros
Armamento: 78-91 armas (incluidas las armas antipersonal)

El Mary Rose fue un de tipo carraca buque de guerra del Inglés Tudor marina de rey Enrique VIII . Después de servir durante 33 años en varias guerras contra Francia, Escocia , y Bretaña y después de ser reconstruido sustancialmente en 1536, vio a su última acción en 19 de julio 1545. Mientras que conduce el ataque a la galeras de una flota de invasión francesa, se hundió en el Solent, el estrecho al norte de la Isla de Wight . El pecio del Mary Rose fue redescubierto en 1971 y rescatado en 1982 por la Mary Rose Confianza en uno de los proyectos más complejos y costosos en la historia de arqueología marítima. La sección superviviente de la nave y miles de artefactos recuperados son de un valor incalculable como Tudor-era cápsula del tiempo.

La excavación y salvamento del Mary Rose fue un hito en el campo de la arqueología marítima, comparable en complejidad y cuestan sólo a la elevación del buque de guerra sueco del siglo 17 Vasa en 1961. Los hallazgos incluyen armas, equipos de navegación, equipos navales y una amplia gama de objetos utilizados por la tripulación. Muchos de los artefactos son únicos para el Mary Rose y han proporcionado ideas sobre temas que van desde guerra naval de la historia de los instrumentos musicales. Desde mediados de la década de 1980, mientras se somete a la conservación, los restos del casco han estado en exhibición en el Histórico astillero de Portsmouth. Una amplia colección de artefactos bien conservados se encuentra en exhibición en el cercano Museo Rose Mary.

El Mary Rose no tenía carrera conocida como un buque mercante. Ella era uno de los barcos más grandes de la marina Inglés largo de más de tres décadas de guerra intermitente y fue uno de los primeros ejemplos de una vela buque de guerra construido especialmente. Ella estaba armado con nuevos tipos de armas pesadas que podían disparar a través de la recién inventada portas. Después de ser reconstruido sustancialmente en 1536, fue también uno de los primeros barcos que podían disparar un costado, aunque el línea de tácticas de batalla que empleaban que aún no se había desarrollado. Varias teorías han tratado de explicar la desaparición del Mary Rose, basado en registros históricos, el conocimiento de la construcción naval del siglo 16 y los experimentos modernos. Sin embargo, la causa precisa de su hundimiento todavía no está claro, ya que de los testimonios en conflicto y la falta de evidencia física concluyente.

Contexto histórico

Un hombre joven con el pelo largo y oscuro y una tez clara. Él lleva una ropa capó y forrada de piel adornada con joyas y sosteniendo una rosa roja en su mano derecha.
Pintura de Enrique VIII en 1509, año en que llegó a ser rey; óleo sobre tabla del artista desconocido

A finales del siglo 15, Inglaterra era un estado relativamente insignificante en la periferia de Europa. Las grandes victorias contra Francia en la Guerra de los Cien Años fue en el pasado; sólo el pequeño enclave de Calais en el norte de Francia se mantuvo como un remanente de las vastas posesiones continentales de los reyes ingleses. La guerra de los Rose -la guerra civil entre las casas de York y Lancaster, había terminado con Enrique VII establecimiento del 's Casa de Tudor, la nueva dinastía reinante de Inglaterra. Las políticas navales ambiciosos de Henry V no fueron emparejados por sus sucesores, y desde 1422 hasta 1509 sólo seis naves fueron construidas por la corona. La alianza matrimonial entre Ana de Bretaña y Carlos VIII de Francia en 1491, y su sucesor Louis XII en 1499, salió de Inglaterra con una posición estratégica empeoramiento en su flanco sur. A pesar de esto, Enrique VII logró mantener un relativamente largo período de paz y un pequeño pero poderoso núcleo de una marina de guerra.

En el inicio de la Edad Moderna, las grandes potencias europeas fueron Francia, el Sacro Imperio Romano y España . Los tres se involucraron en el Guerra de la Liga de Cambrai en 1508. El conflicto fue dirigida inicialmente a la República de Venecia pero con el tiempo se volvieron contra Francia. A través de las posesiones españolas en el Países Bajos, Inglaterra tenían estrechos lazos económicos con los Habsburgo españoles , y fue el joven Enrique VIII ambición de repetir los esfuerzos marciales gloriosos de sus predecesores. En 1509, a seis semanas después de su reinado, Enrique se casó con la princesa española Catalina de Aragón y se unió a la Liga, la intención de certificar su reivindicación histórica como rey de Inglaterra y Francia. Por 1511 Henry era parte de una alianza anti-francesa que también incluyó Fernando II de Aragón, El Papa Julio II y emperador del Sacro Imperio Maximiliano.

La pequeña marina que Enrique VIII heredó de su padre sólo tenía dos barcos importantes, los carracas Regent y Soberano. Apenas unos meses después de su adhesión, se ordenaron dos grandes buques: el Mary Rose y el Peter Pomegranate (más tarde conocido como el Peter después de ser reconstruida en 1536) de alrededor de 500 y 450 toneladas respectivamente. ¿Qué rey ordenó la construcción del Mary Rose no está claro; aunque la construcción comenzó durante el reinado de Enrique VIII, los planes de expansión naval podría haber estado en la toma anterior. Sin embargo, fue Enrique VIII que supervisó el proyecto y el que ordenó a los barcos grandes adicionales que se construirá, en particular la Enrique Gracia un Dieu ("Enrique Gracia de Dios"), o Gran Harry en más de 1.000 toneladas burthen. Por la década de 1520 el estado Inglés había establecido de facto permanente "Royal Navy", el antepasado de la organización de la moderna marina de guerra real .

Construcción

Una pequeña flota de grandes carracas, muy decorados están montando en un mar ondulado. En primer plano dos, torres fortificadas bajo erizados de cañones y soldados armados y séquito caminando entre ellos.
El embarque del Enrique VIII en Dover, una pintura que conmemora el viaje de Enrique a la Campo de la Tela de Oro en 1520, pintado en 1540. Los buques de la pintura se muestran decoradas con paneles de madera similares a los que se habría utilizado en el Mary Rose en ocasiones especiales.

La construcción del Mary Rose comenzó en 1510 en Portsmouth y ella era lanzado en julio de 1511. Ella fue entonces remolcado a Londres y equipado con aparejo y cubiertas, y se suministra con el armamento. Aparte de los detalles estructurales necesarias para navegar, de valores y armar el Mary Rose, ella también estaba equipado con banderas, pancartas y serpentinas (banderas extremadamente alargadas que fueron trasladados desde la parte superior de los mástiles) que fueron ya sea pintado o dorado.

La construcción de un buque de guerra del tamaño del Mary Rose fue una tarea importante, que requiere grandes cantidades de material de alta calidad. En el caso de la construcción de un buque de guerra del estado de la técnica, estos materiales fueron principalmente de roble. La cantidad total de madera necesaria para la construcción sólo se puede calcular más o menos ya que aún existe sólo alrededor de un tercio de la nave. Una estimación de la cantidad de árboles es de alrededor de 600 en su mayoría grandes robles , que representan cerca de 16 hectáreas (40 acres) de bosque. Los enormes árboles que habían sido comunes en Europa y las Islas Británicas en siglos anteriores fueron por el siglo 16 muy raros, lo que significaba que las maderas fueron traídos de todo el sur de Inglaterra. Los mayores maderas utilizadas en la construcción eran de aproximadamente el mismo tamaño que los utilizados en los techos de las catedrales más grandes del Alta Edad Media. Un tablón casco bruto habría pesado más de 300 kg (660 libras), y uno de la cubierta principal vigas habrían pesado cerca de tres cuartos de tonelada.

La explicación común para el nombre del buque fue que se inspiró en la hermana favorita de Enrique VIII, María Tudor, y la rosa como el emblema de la Tudor. Según los historiadores David Childs, David Loades y Peter Marsden, no hay evidencia directa de nombrar a la nave después existe la hermana del Rey. Era mucho más común en el momento de dar barcos nombres cristianos piadosos, una tradición de larga data en Europa Occidental, o para asociarlos con sus patrones reales. Nombres como Grace Dieu ( La gracia de Dios) y Holighost ( Espíritu Santo) había sido común desde el siglo 15 y otros buques de la Armada de los Tudor tenían nombres como el Regente y tres plumas de avestruz (en referencia a la cresta de la Principe de Gales). La Virgen María es un candidato más probable para un mismo nombre, y ella también se asoció con la rosa mística. El nombre de la nave hermana del Mary Rose, el Peter granada, se cree que fue nombrado en honor de San Pedro, el fundador de la iglesia cristiana, y la insignia de la Reina Catalina de Aragón, granada. Según Childs, Loades y Marsden, los dos barcos, que fueron construidos en la misma época, fueron nombrados en honor del rey y la reina, respectivamente.

Diseño

Un barco muy ornamentado con cuatro mástiles y erizado de armas que navegan sobre un oleaje suave hacia la derecha de la imagen, el remolque de un barco pequeño
El Mary Rose como se muestra en la Anthony Roll. La distinta perfil carraca con alta "castillos" de proa a popa se puede ver claramente. Aunque el número de cañones y troneras no es del todo exacto, la imagen es en general una ilustración exacta de la nave.

El Mary Rose fue reconstruido sustancialmente en 1536, y gran parte de la discusión de este artículo se refiere a ella como ella apareció cuando excavado. El 1536 volvió reconstrucción de un barco de 500 toneladas en una de 700 toneladas, y ha añadido toda una capa extra de armas del costado de la vieja estructura de estilo carraca. La descripción de este documento no debe por lo tanto ser demasiado estrechamente atribuye a la nave como originalmente construido en 1509.

El Mary Rose fue construido de acuerdo con la al estilo de carraca con "castillos" altos en la proa y la popa con una cintura baja de cubierta abierta en el medio. La forma del casco tiene una llamada Tumblehome forma y refleja el uso de la nave como una plataforma para armas pesadas. Por encima de la línea de flotación, el casco se estrecha gradualmente con el fin de compensar el peso de los cañones y de embarque para hacer más difícil. Dado que sólo parte del casco ha sobrevivido, no es posible determinar muchas de las dimensiones básicas con cualquier gran precisión. La manga de trazado, el punto de la nave más o menos por encima de la línea de flotación más amplia, estaba a unos 12 metros (39 pies) y la quilla sobre 32 metros (105 pies), aunque la longitud total de la nave es muy incierto.

El casco había cuatro niveles separados por tres cubiertas. La terminología de éstos en el siglo 16 todavía no se ha normalizado por lo que los términos utilizados aquí son los que se aplica el Mary Rose Fideicomiso. La mantener sentar más lejano en el barco, justo encima de la tablazón inferior por debajo de la línea de flotación. Aquí es donde la cocina, o galera, estaba situado y la comida estaba bien hecha. Directamente detrás de la galera fue el paso del mástil, una rebaja en el centro de la madera-la mayor parte del sobrequilla, justo encima de la quilla, que apoyó el mástil principal, y junto a ella el principal bomba de achique. Para aumentar la estabilidad de la nave, la bodega era donde el lastre se colocó y gran parte de los suministros se mantuvieron. Justo encima de la bodega fue la sollado, la cubierta inferior. Al igual que la bodega se repartió y también fue utilizado como un área de almacenamiento para todo, desde la comida hasta velas de repuesto.

Una sección diagonal de un barco de madera que descansa en posición vertical sobre una estructura de acero de color amarillo en el interior de un edificio con paredes grises desnudos y sistemas de rociadores en el techo
Los restos del casco del Mary Rose 's. Todos los niveles de la cubierta se pueden hacer de manera clara, incluyendo los restos de menor importancia de la cubierta de castillo de popa.

Por encima del sollado poner la cubierta principal que albergaba las armas más pesadas. El lado del casco en el nivel de la cubierta principal tenía siete portas en cada lado equipado con tapas pesadas que habría sido estanco cuando se cierra. Esta fue también la cubierta más alta que fue calafateado y resistente al agua. A lo largo de los lados de la cubierta principal había cabañas bajo el castillo de proa y castillo de popa que se han identificado como pertenecientes al carpintero, barbero-cirujano, piloto y posiblemente también el artillero principal y algunos de los oficiales. La cubierta superior de la estructura del casco era la cubierta superior (o cubierta de intemperie), que fue expuesta a los elementos de la cintura. Fue una cubierta combates dedicado sin ninguna partición conocidos y una mezcla de armas pesadas y ligeras. A lo largo de la cintura abierta la cubierta superior fue completamente cubierto con una malla gruesa como una medida de defensa contra el embarque. Aunque muy poco de la cubierta superior ha sobrevivido, se ha sugerido que albergaba la vivienda principal de la tripulación por debajo del castillo de popa. Un drenaje ubicado en esta área ha sido identificado como un posible "pis-dale", un urinario en general para complementar los baños regulares que probablemente se han localizado en la proa.

Los castillos del Mary Rose tenía cubiertas adicionales, pero ya prácticamente nada de ellos sobrevive, su diseño se ha tenido que ser reconstruido a partir de los registros históricos. Barcos Contemporáneas de igual tamaño se enumeran consistentemente como tener tres cubiertas en los dos castillos. Aunque especulativa, este diseño se apoya en la ilustración de la Anthony Roll y los inventarios de armas.

Durante las primeras etapas de excavación de los restos del naufragio, se creía que la nave había sido construida originalmente con clinker (o apriete) tablaje, una técnica donde el casco consistió en tablones que llevaban la resistencia estructural de la nave se superponen. Corte portas en un casco tingladillo habrían significado el debilitamiento de la integridad estructural de la nave, y se supone que más tarde fue reconstruida para albergar un casco con carabela tablones de borde a borde con una estructura esquelética para apoyar un casco perforado con troneras. Un examen posterior indica que la tablazón clinker no está presente en todo el barco; sólo la estructura exterior del castillo de popa está construido con tablones de superposición, aunque no con una técnica de clinker cierto.

Velas y aparejo

A cinco cuadras del aparejo bien conservados en un fondo blanco
Una pequeña selección de los muchos bloques de aparejo rescatados del Mary Rose

Aunque sólo los accesorios inferiores del aparejo sobrevive, un inventario de 1514 y la representación contemporánea única conocida de la nave de la Anthony rollo se han utilizado para determinar cómo se diseñó el sistema de propulsión del Mary Rose. Nueve, o posiblemente diez, velas fueron volados de cuatro mástiles y un bauprés: el trinquete y palo mayor tenía dos y tres velas cuadradas, respectivamente; la mesana mástil tenía un vela latina y una pequeña vela cuadrada y la Buenaventura mesana tenía al menos una vela latina, y posiblemente también una vela cuadrada, y la bauprés voló una pequeña plaza cebadera. De acuerdo con la Anthony Rollo ilustración (ver parte superior de esta sección), el yardas (la mástiles de los que se establecen las velas) en el trinquete y el palo mayor también fueron equipados con sheerhooks, hojas curvas gemelas afilados en el interior, que pretendían cortar el aparejo de un barco enemigo durante las acciones que suben.

Las capacidades de navegación del Mary Rose fueron comentados por sus contemporáneos y fueron una vez incluso poner a prueba. En marzo 1513 un concurso se organizó fuera El Downs, al oeste de Kent, en la que compitió contra otros nueve barcos. Ella ganó el concurso, y almirante Edward Howard la describió con entusiasmo como "el barco más noble de sayle [de cualquier] barco gret, en este howr, que creo yo [creen] estar en Cristendom". Varios años después, mientras navegaba entre Dover y El Downs, vicealmirante William Fitzwilliam señaló que tanto el Henry Gracia à Dieu y el Mary Rose realizan muy bien, montando de manera constante en los mares agitados y que habría sido un "duro eligieron" entre los dos. Expertos modernos han sido más escépticos a sus cualidades de navegación, en la creencia de que los buques en este tiempo eran casi incapaces de navegar cerca contra el viento, y que describe el manejo del Mary Rose como si fuera "un pajar húmedo".

Armamento

Cuatro robustos barcos de madera que mienten de lado a lado lleno de hombres armados con escudos, espadas y arcos luchando en un combate cuerpo a cuerpo confundido
Una ilustración de un Edición en francés de la Froissart Crónica que representa la batalla de Sluys en 1340. La imagen muestra claramente las tácticas navales cómo medievales se centraron en la lucha cuerpo a cuerpo y el embarque.

El Mary Rose representó un diseño de buques de transición en la guerra naval. Desde la antigüedad, la guerra en el mar se había peleado muy parecida a la de la tierra: con las armas cuerpo a cuerpo y arcos y flechas, pero sobre plataformas de madera flotante en lugar de campos de batalla. Aunque la introducción de armas de fuego fue un cambio significativo, cambió lentamente la dinámica de combate nave a nave. Como armas se volvieron más pesado y capaz de tomar más potentes cargas de pólvora, que necesitaban para ser colocado bajo en el barco, más cerca de la línea de agua. Portas de corte en el casco de los buques se habían introducido ya en 1501, sólo alrededor de una década antes de que el Mary Rose fue construido. Este hecho costados, voleas coordinadas de todas las armas de fuego en un lado de un barco, es posible por primera vez en la historia, o al menos en teoría. Tácticas navales a lo largo del siglo 16 y hasta bien entrado el siglo 17 se centró en la lucha contra el remo-powered galeras que estaban armados con armas pesadas en la proa, mirando hacia delante, destinadas girando toda la nave contra su objetivo. Combinado con la pólvora ineficiente y las dificultades inherentes a disparar con precisión a partir de plataformas móviles, esto significaba que el embarque se mantuvo la táctica principal para la victoria decisiva en todo el siglo 16.

Bronce y hierro armas

Una vista de cuatro grandes cañones inclinándose hacia la pared interior de un edificio con un techo alto
Dos culebrinas y dos demi-cañones desde el Mary Rose en exhibición en el Museo Rose Mary

A medida que el Mary Rose fue construido y sirvió durante un período de rápido desarrollo de la artillería pesada, su armamento era una mezcla de viejos diseños e innovaciones. El armamento pesado era una mezcla de tipo más antiguo de hierro forjado y fundido cañones de bronce, que diferían considerablemente en tamaño, alcance y diseño. Los grandes cañones de hierro se componen de varas o barras soldadas en los cilindros y luego reforzados por la reducción de aros de hierro y recámara cargada, de la parte posterior, y equipado con sencillo cureñas hechas de troncos huecos olmo con sólo un par de ruedas o sin ruedas por completo. Los cañones de bronce fueron fundidas en una sola pieza y se posaron en carros de cuatro ruedas que eran esencialmente los mismos que los utilizados hasta el siglo 19. Los retrocarga eran más baratos de producir y tanto más fácil y más rápido para recargar, pero podrían tener cargos menos potentes que las armas de bronce fundido. En general, los cañones de bronce utilizadas echaron tiro de hierro y eran más adecuadas para penetrar lados del casco, mientras que los cañones de hierro utilizados tiro de piedra que haría pedazos al impactar y dejar agujeros grandes, dentadas, pero ambos también podrían disparar una variedad de municiones destinadas a destruir el aparejo y estructura ligera o enemigas lesiones al personal.

La mayoría de las armas de fuego, sin embargo, eran pequeños cañones de hierro con corto alcance que podrían apuntó y disparó por una sola persona. Los dos más comunes son las bases, cañones giratorios de retrocarga, muy probablemente colocados en los castillos, y piezas hailshot, pequeños avancarga con orificios rectangulares y salientes a modo de aletas que se utilizaron para apoyar a las armas contra la barandilla y permitir que la estructura del buque a tomar la fuerza de la retroceso. Aunque el diseño es desconocido, había dos piezas superiores en un 1546 inventario (terminado después del hundimiento) que era probablemente similar a una base, pero se coloca en una o más de las partes superiores de lucha.

Distribución y alcance de los cañones en hundimiento
Tipo de Arma Cubierta principal Cubierta superior Cubiertas Castillo Tops de lucha Rango en metros / pies
Piezas de puerto 12 0 0 0 130 + / 425+
Culebrinas y semidioses culebrinas 2 4 2 0 299-413 / 980-1355
Cañones y semidioses cañones 4 0 0 0 c. 225/740
Sacres 0 2 0 0 219-323 / 718 a 1060
Fowlers 0 6 0 0 "Corto"
Halcón ? ? ? 0 144-287 / 472-940
Eslingas 0 6 0 0 "Medio"
Bases 0 0 30 0 "Cerrar"
Piezas Hailshot 0 0 20 0 "Cerrar"
Top piezas 0 0 0 2 "Cerrar"
Dos cañones grandes de metal de diferentes diseños, uno en frente del otro
Una culebrina bronce fundido (delantero) y un trozo puerto de hierro forjado (espalda), reproducciones modernas de dos de las armas que se encontraban a bordo del Mary Rose cuando ella se hundió, en exhibición en Fort Nelson cerca de Portsmouth

El barco pasó por varios cambios en su armamento largo de su carrera, acompañando más significativamente su "reconstrucción" en 1536 (véase más adelante), cuando el número de armas antipersonal se redujo y un segundo nivel de armas largas de carro montado equipado. Hay tres inventarios que enumeran sus pistolas, que datan de 1514, 1540 y 1546. Junto con los registros de la armería de la Torre de Londres , éstas muestran cómo la configuración de armas cambió la tecnología arma de decisiones evolucionó y nuevas clasificaciones se inventaron. En 1514, el armamento consistía mayormente de armas antipersonal como los más grandes asesinos de retrocarga de hierro y las pequeñas serpentinas, demi-hondas y armas de piedra. Sólo un puñado de armas de fuego en el primer inventario fueron lo suficientemente potente como para naves enemigas agujero, y la mayoría habría recibido el apoyo de la estructura del buque en lugar de dormirse en los carros. Los inventarios tanto de la Rosa María y la Torre habían cambiado radicalmente por 1540. Había ahora los nuevos cañones de bronce fundido, demi-cañones, culebrinas y sacres y las piezas de hierro forjado del puerto (un nombre que indica que disparó a través de puertos), todos de los cuales requiere carruajes, tenía mayor alcance y eran capaces de hacer daño serio a otros buques. El análisis del inventario 1514 combinado con toques de cambios estructurales en el buque tanto indican que los portas en la cubierta principal eran de hecho una adición posterior.

Tipo de pistolas
Fecha Total Montado en el carro Nave-apoyado Antibuque Antipersonal
1514 78 20-21 57-58 5-9 64-73
1540 96 36 60 17-22 74-79
1545 91 39 52 24 67

Varios tipos de municiones podrían ser utilizados para diferentes propósitos: Tiro esférica llanura de piedra o de hierro se estrelló cascos, claveteado barra de tiro y tiro vinculado con cadenas que rasgar las velas o daños aparejo, y tiro bote lleno de piedras afiladas produjo un devastador efecto escopeta. Ensayos realizados con réplicas de culebrinas y piezas de puerto demostraron que podían penetrar en la madera del mismo grosor de tablazón del casco del Mary Rose, lo que indica una serie de stand-off de al menos 90 m (295 pies). Las piezas del puerto resultaron particularmente eficiente en romper grandes agujeros en la madera al disparar tiro de piedra y eran un arma antipersonal devastador cuando se carga con las escamas o guijarros.

Armas de mano

Cinco daga maneja con guardias bulbosas con los restos corroídos de unas cuantas hojas de acero sobre un fondo blanco
Algunos de los dagas bollock encuentran a bordo del Mary Rose; para la mayoría de las dagas, sólo las asas se han mantenido, mientras que las cuchillas se han oxidado ya sea de distancia o se han conservado sólo como concreciones.

Para defenderse de ser abordado, Mary Rose lleva grandes cantidades de armas cuerpo a cuerpo, incluyendo picas y proyectos de ley; 150 de cada especie fueron sembrados en el barco de acuerdo con la Anthony Roll, una cifra más o menos confirmada por las excavaciones. Espadas y dagas eran posesiones personales y que no figuran en los inventarios, pero los restos de ambos se han encontrado en grandes cantidades, incluyendo el ejemplo fecha más antigua de un británico canasta con empuñadura espada.

Un total de 250 arcos se llevaron a bordo, y 172 de ellos se han encontrado hasta el momento, así como casi 4.000 flechas, brazales (protectores de brazo) y otros equipos relacionados con el tiro con arco. Longbow tiro con arco en la Inglaterra de los Tudor fue obligatorio para todos los hombres adultos capaces, ya pesar de la introducción de la artillería de campaña y armas de fuego, que se utiliza junto con las nuevas armas de proyectiles en grandes cantidades. En el Mary Rose, los arcos podrían sólo se han elaborado y disparado correctamente desde detrás de los paneles de protección en la cintura abierto o desde la parte superior de los castillos como las cubiertas inferiores carecían de suficiente espacio para la cabeza. Había varios tipos de arcos de distinto tamaño y alcance. Arcos más ligeros habrían sido utilizados como arcos "francotirador", mientras que el diseño más pesado podría haber sido utilizado para disparar flechas de fuego.

Los inventarios de ambos 1514 y 1546 también enumeran varios cientos de dardos pesados y ollas de cal que fueron diseñados para ser lanzados a la cubierta de las naves enemigas desde las cimas de lucha, aunque no hay evidencia física de cualquiera de estos tipos de armas se ha identificado. De las 50 armas de fuego enumeradas en el Anthony rollo, los stocks completos de cinco matchlock Se han encontrado mosquetes y fragmentos de otros once. Habían sido fabricados principalmente en Italia, con algunos procedentes de Alemania. Encontrado en el almacenamiento de varias gunshields, un raro tipo de arma de fuego que consiste en una pieza de madera proteger con una pequeña pistola fijo en el medio.

Tripulación

A lo largo de su carrera de 33 años, la tripulación del Mary Rose cambió varias veces y varió considerablemente de tamaño. Tendría una tripulación mínima esqueleto de 17 hombres o menos en tiempo de paz y cuando ella estaba "en común" (en la reserva). La dotación media de tiempos de guerra habría sido alrededor de 185 soldados, 200 marineros, 20 a 30 artilleros y un surtido de otros especialistas, como cirujanos, trompetas, y los miembros del personal del almirante para un total de 400 a 450 hombres. Al tomar parte en invasiones o incursiones terrestres, como en el verano de 1512, el número de soldados podría haber aumentado a algo más de 400 para un total combinado de más de 700. Incluso con el tamaño normal de la tripulación de alrededor de 400, la nave era soldados adicionales muy concurridas, y con habrían sido extremadamente estrecho.

Un hombre con una espesa barba y una expresión tranquila que llevaba una chaqueta doblete y un sombrero de ala ancha
Vice Almirante George Carew, que pereció con el Mary Rose; miniatura contemporánea Hans Holbein el Joven.

Muy poco se sabe de la identidad de los hombres que sirvieron en el Mary Rose, incluso cuando se trata de los nombres de los oficiales, que habría pertenecido a la nobleza. Dos almirantes y cuatro capitanes (incluyendo Edward y Thomas Howard, quien se desempeñó ambas posiciones) se conocen a través de los registros, así como un par de capitanes de buque, sobrecargos, artilleros maestros y otros especialistas. De la gran mayoría de los tripulantes, soldados, marineros y artilleros por igual, nada ha sido registrado. La única fuente de información para estos hombres ha sido a través de análisis osteológico de los huesos humanos encontrados en el pecio. Una composición aproximada de algunos de la tripulación, sin embargo, se ha conjeturado sobre la base de registros contemporáneos. El Mary Rose habría llevado a un capitán, un maestro responsable de la navegación, y la tripulación de cubierta. También habría sido un sobrecargo responsable de los pagos de manejo, un contramaestre, segundo del capitán al mando, al menos un carpintero, un piloto a cargo de la navegación, y un cocinero, todos los cuales tenían uno o más asistentes (mates). El barco también fue atendido por una barbero-cirujano que tendía a los enfermos y heridos, junto con un aprendiz o yerba mate y posiblemente también un cirujano junior. El único identificado positivamente persona que se hundió con el barco era vice-almirante George Carew. McKee, Stirland y varios otros autores también han llamado Roger Grenville, padre de Richard Grenville de la era isabelina La venganza, el capitán durante la batalla final, aunque la precisión de la compra de componentes para esto ha sido cuestionado por el arqueólogo marítimo Peter Marsden.

Tripulación
Fecha Soldados Marineros Gunners Otros Total
Verano 1512 411 206 120 22 759
Octubre 1512 ? 120 20 20 160
1513 ? 200 ? ? 200
1513 ? 102 6 ? 108
1522 126 244 30 2 402
1524 185 200 20 ? 405
1545-1546 185 200 30 ? 415

Se encontró que los huesos de un total de 179 individuos durante las excavaciones del Mary Rose, incluyendo 92 "esqueletos bastante completos", colecciones más o menos completa de los huesos asociados a individuos específicos. El análisis de estos ha demostrado que los miembros de la tripulación eran todos hombres, la mayoría de ellos adultos jóvenes. Algunos no eran más de 11 a 13 años de edad, y la mayoría (81%) en 30. Ellos eran principalmente de origen Inglés y de acuerdo con el arqueólogo Julie Gardiner muy probablemente procedían de la West Country, muchos después de sus amos aristocráticas en servicio marítimo. También había unos pocos individuos de la Europa continental. Un testimonio de testigos oculares justo después del hundimiento se refiere a un sobreviviente que era un flamenco, y el piloto puede muy bien haber sido francés. El análisis de los isótopos de oxígeno en los dientes indica que algunos eran también de ascendencia del sur de Europa. En general eran hombres fuertes, bien alimentados, aunque muchos de sus huesos tienen signos reveladores de enfermedades infantiles y una vida de trabajo de molienda. Los huesos también mostraron rastros de numerosas fracturas curadas, probablemente el resultado de accidentes a bordo.

No hay registros escritos existentes de la composición de las categorías más amplias de los soldados y marineros, pero ya que el Mary Rose lleva a unos 300 arcos y varios miles de flechas que tenía que haber una proporción considerable de arqueros de arco largo. El examen de los restos óseos se ha descubierto que había un número desproporcionado de hombres con un trastorno conocido como acromiale os, afectando su omóplato. Esta condición se conoce entre los atletas de elite de tiro con arco modernas y es causada por la colocación de un estrés considerable en los músculos del brazo y del hombro, particularmente del brazo izquierdo que se utiliza para mantener el arco que se preparen contra el tirón de la cuerda del arco. Entre los hombres que murieron en el barco era probable que algunos habían practicado con el arco largo desde la infancia, y sirvieron a bordo como arqueros especializados.

Un grupo de seis esqueletos se han encontrado agrupan cerca de una de bronce 2 toneladas culebrinas en la cubierta principal cerca de la proa. Todos menos uno de estos individuos (posiblemente un "mono de polvo" que no participan en el trabajo pesado) eran hombres fuertes y bien musculosos. Todos ellos habían participado en pesado tirar y empujar, indicado por la fusión de las partes de la columna vertebral y osificación, el crecimiento de hueso nuevo, en varias vértebras. Estos individuos han sido clasificado provisionalmente como miembros de un equipo pistola completa y todos perecieron en su puesto de combate.

Carrera militar

Primera guerra francesa

Dos grandes veleros acostado de lado a lado, una delante de la otra, devastadas por el fuego
Un ejemplo contemporáneo de Poema Chordigerae navis conflagratio de Germain de Brie que representa la Cordelière y Regent en llamas después de la explosión a bordo del ex-

El Mary Rose vio por primera vez la batalla en 1512, en una operación naval conjunta con la española contra los franceses. El Inglés se reuniera las flotas francesa y bretones en el Canal Inglés, mientras que el español los atacó en el Golfo de Vizcaya y luego atacar Gascuña. El 35-años de edad, Sir Edward Howard fue nombrado Lord Gran Almirante en abril y eligió el Mary Rose como su buque insignia. Su primera misión era limpiar los mares de las fuerzas navales francesas entre Inglaterra a la costa norte de España para permitir el desembarco de tropas de apoyo cerca de la frontera francesa en Fuenterrabia. La flota estaba compuesta por 18 barcos, entre ellos los grandes barcos del Regente y el Peter granada, llevando a más de 5.000 hombres. La expedición de Howard llevó a la captura de doce barcos bretones y una gira de cuatro días asaltar Bretaña, donde las fuerzas inglesas lucharon con éxito contra las fuerzas locales y quemaron numerosos asentamientos.

La flota volvió a Southampton en junio donde fue visitada por el rey Enrique. En agosto, la flota navegó para Brest donde se encontró con una articulación, pero coordinada mal, la flota franco-bretón en el batalla de San Mathieu. El Inglés con uno de los grandes barcos en el plomo (según Marsden el Mary Rose) azotó los barcos franceses con un intenso tiroteo y los obligó a retirarse. El buque insignia de Bretón Cordelière dar la batalla y fue abordado por el Regente de 1.000 toneladas. Por accidente o por la falta de voluntad de la tripulación Breton a rendirse, el polvorín de la Cordelière se incendió y estalló en una violenta explosión, el incendio de la Regente y finalmente se hunde ella. Cerca de 180 miembros de la tripulación en inglés salvaron arrojándose al mar y sólo un puñado de los bretones sobrevivieron, sólo para ser capturado. El capitán de la regente, 600 soldados y marineros, el gran almirante de Francia y el mayordomo de la ciudad de Morlaix murieron en el incidente, por lo que es el punto focal de varias crónicas e informes contemporáneos.El11 de agosto, el Inglés quemó 27 barcos franceses, capturados otros cinco y aterrizó cerca de Brest fuerzas para atacar y tomar prisioneros, pero las tormentas obligó a la flota de regreso aDartmouth enDevon y luego a Southampton para las reparaciones.

Two sailing ships near a coastline attacked by several galleys with more galleys coming to joining the battle in the background
Carracas, similar a la Mary Rose , atacado por altamente maniobrables galeras; grabado por Frans Huys después de un diseño de Pieter Bruegel el Viejo, c. 1561

En la primavera de 1513, el Mary Rose fue una vez más elegido por Howard como el buque insignia de una expedición contra los franceses. Antes de ver la acción, sin embargo, ella participó en una carrera contra otros barcos donde fue considerado como uno de los más ágiles y el más rápido de los grandes buques de la flota (ver detalles en " Velas y aparejo "). El 11 de abril , la fuerza de Howard llegó de Brest sólo para ver una pequeña fuerza enemiga se unan a la fuerza mayor en la seguridad del puerto de Brest y sus fortificaciones. Los franceses habían sido reforzada recientemente por una fuerza de galeras del Mediterráneo, que se hundió un barco Inglés y seriamente dañado otra. Howard aterrizó fuerzas cerca de Brest, pero no hizo ningún progreso contra la ciudad y estaba ya recibiendo pocos suministros. El intento de forzar una victoria, tomó una pequeña fuerza de los pequeños vasos remos en un ataque frontal audaz en las galeras francesas el 25 de abril . El propio Howard logró llegar a la nave del almirante francés Pregent de Bidoux y llevó una pequeña fiesta a bordo de ella. Los franceses se defendió con fiereza y cortó los cables que unen los dos barcos, separando Howard de sus hombres. Se lo dejó a merced de los soldados a bordo de la galera, que sin lo mataron.

Demoralised por la pérdida de su almirante y serio escasez de alimentos, la flota regresó a Plymouth . Thomas Howard, hermano mayor de Edward, se le asignó el nuevo Señor Almirante, y se fijó a la tarea de organizar otro ataque a Bretaña. La flota no era capaz de montar el ataque planeado a causa de los vientos adversos y grandes dificultades en el suministro de los buques de forma adecuada y el Mary Rose tomó cuarteles de invierno en Southampton. En agosto los escoceses se unieron a Francia en la guerra contra Inglaterra, pero se trataron una aplastante derrota en la batalla de Flodden en 9 de septiembre de 1513. Un ataque de seguimiento a principios de 1514 con el apoyo de una fuerza naval que incluía el Mary Rose , pero sin ningún tipo de compromisos conocidos. El francés y el Inglés montados incursiones en uno a lo largo de ese verano, pero lograron poco, y ambas partes eran para entonces agotado. En el otoño de la guerra había terminado y el tratado de paz fue sellada por el matrimonio de la hermana de Enrique, María, al rey francés Luis XII.

Después de la paz Mary Rose fue colocado en la reserva, "en común". Ella estaba reservada para el mantenimiento junto con su hermana enviar el Peter Granada en julio de 1514. En 1518 recibió una reparación y la rutina de calafateo, impermeabilización con alquitrán y estopa (viejas fibras de la cuerda) y después se le asignó un equipo pequeño esqueleto que vivió a bordo del buque hasta 1522. Sirvió brevemente en una misión con otros buques de guerra para "recorrer los mares" en preparación para el viaje de Enrique VIII a través del Canal de la cumbre con el rey francés Francisco I en el Campo de la Tela de Oro en junio 1520.

Segunda guerra francesa

En 1522, Inglaterra fue una vez más en la guerra con Francia debido a un tratado con el emperador Carlos V . El plan era para un ataque en dos frentes con un Inglés de empuje en el norte de Francia. El Mary Rose participó en el transporte de escolta de tropas en junio de 1522, y por el 01 de julio el puerto bretón de Morlaix fue capturado. La flota navegó a casa y el Mary Rose atracado para el invierno en Dartmouth. La guerra duró hasta 1525 y vio los escoceses se unen a la parte francesa. Aunque Charles Brandon estuvo cerca de la captura de París en 1523, había poco ganó bien contra Francia o Escocia durante toda la guerra. Con la derrota del ejército francés y la captura de Francisco I por las fuerzas de Carlos V en la batalla de Pavía en 24 de febrero de 1525, la guerra ya había terminado sin mayores ganancias o grandes victorias para el lado Inglés.

Mantenimiento y "en común"

El Mary Rose se mantuvo en reserva desde 1522 a 1545. Ella fue una vez más calafateado y reparado en el verano de 1527 en un muelle recién cavada en Portsmouth y su bote fue reparado y se recorta. Poca documentación acerca de lo que pasó con el Mary Rose entre 1528 y 1539 existe. Un documento escrito por Thomas Cromwell en 1536 especifica que el Rose Mary y otras seis naves fueron "hechas nuevas" durante su servicio bajo el rey, aunque no está claro qué año se refería a y lo "hecho nuevo" en realidad quería decir. Un documento posterior a partir de enero 1536 por un autor anónimo afirma que el Rose Mary y otras naves eran "nuevo hecho", y la datación de las maderas del barco confirma algún tipo de reparación que se realiza en 1535 o 1536. Esto habría coincidido con la polémica disolución de los monasterios que dieron lugar a una importante afluencia de fondos en el tesoro real. La naturaleza y el alcance de esta reparación es desconocida. Muchos expertos, entre ellos Margaret Rule, el líder del proyecto para la elevación del Mary Rose, han asumido que eso significaba una reconstrucción completa del tablaje clinker a Carvel tablaje, y que fue sólo después de 1536 que el barco tomó la forma que tenía cuando se hundió y que finalmente fue recuperada en el siglo 20. Marsden ha especulado que incluso podría significar que el Mary Rose fue construido originalmente en un estilo que estaba más cerca de los barcos del siglo 15, con una redondeada, en lugar de cuadrada, severo y sin los principales portas de la cubierta.

Tercera guerra francesa

A middle-aged man with a full, curly beard wearing a high-collared jacket and a flat beret-like hat slanting to the left side of his head
Dibujo del almirante francés Claude d'Annebault, comandante de la fuerza naval francés que lanzó el ataque a la isla de Wight,François Clouet, enero 1535

Complicada situación matrimonial de Enrique y su disolución prepotente de los monasterios enfureció al Papa ya los gobernantes católicos en toda Europa, lo que aumentó el aislamiento diplomático de Inglaterra. En 1544 Henry había accedido a atacar a Francia junto con el emperador Carlos V, y las fuerzas inglesas capturado Boulogne a un gran costo en septiembre, pero pronto Inglaterra fue dejado en la estacada después de que Carlos había logrado sus objetivos y negociado una paz separada.

En mayo de 1545, los franceses habían reunido una gran flota en el estuario del Sena con la intención de desembarcar tropas en suelo Inglés. Las estimaciones del tamaño de la flota variado considerablemente; entre 123 y 300 buques según fuentes francesas; y hasta 226 veleros y galeras de acuerdo con el cronista Edward Hall. Además de la enorme flota, 50.000 soldados estaban reunidos en Havre de Grace (hoy en día Le Havre). Una fuerza de Inglés de 160 barcos y 12.000 soldados bajo el vizconde Lisle estaba listo en Portsmouth a principios de junio, antes de que los franceses estaban listos para zarpar, y un ataque preventivo ineficaz se hizo en la mitad del mes. A principios de julio la gran fuerza francesa bajo el mando del almirante Claude d'Annebault zarpó para Inglaterra y entró en el Solent unanimidad con 128 barcos en 16 de julio . El Inglés tenía alrededor de 80 buques con los que se oponen a la francesa, incluyendo el buque insignia Mary Rose . Pero ya que no tenían prácticamente ningún galeras pesados, los vasos que estaban en su mejor momento en aguas abrigadas como el Solent, la flota Inglés retirado rápidamente en el puerto de Portsmouth.

Batalla del Solent

El Inglés se becalmed en el puerto y es incapaz de maniobrar. El 19 de julio de 1545, las galeras francesas avanzaron sobre la flota Inglés inmovilizado, y en un principio amenazaron con destruir una fuerza de 13 pequeñas galeras, o "rowbarges", las únicas naves que eran capaces de moverse en contra de ellos y sin viento. El viento se levantó y los barcos de vela fueron capaces de pasar a la ofensiva antes de que los buques de remos estaban abrumados. Dos de los barcos más grandes, el Henry Gracia Dieu y el Mary Rose , condujo el ataque a las galeras francesas en el Solent.

Al principio de la batalla algo salió mal. Mientras que la participación de las galeras francesas del Mary Rose repente tacón (inclinó) pesadamente hacia ella estribor (derecha) lado y el agua se precipitó a través de las troneras abiertas. La tripulación era impotente para corregir el desequilibrio repentino, y sólo podía trepar por la seguridad de la cubierta superior mientras el barco comenzó a hundirse rápidamente. Mientras ella se inclinó, equipos, municiones, equipos y contenedores de almacenamiento cambiaron y se soltaron, añadiendo al caos general. El horno de ladrillo babor masiva en la galera se derrumbó por completo y el enorme 360 litros (90 galones) caldero de cobre fue arrojado a la cubierta del sollado arriba. Armas pesadas llegaron libre y se estrellaron contra el lado opuesto, lo que impide la fuga o aplastar los hombres por debajo de ellos.

Para aquellos que no estaban heridos o muertos de plano por los objetos en movimiento, había poco tiempo para ponerse a salvo, especialmente para los hombres que estaban manejando la armas en la cubierta principal o ir a buscar municiones y materiales de construcción en la bodega. La tambuchos que conectaban las cubiertas con una otro se han convertido en cuellos de botella para los hombres que huían, algo indicado por el posicionamiento de muchos de los esqueletos recuperados del naufragio. Lo que convirtió el hundimiento en una gran tragedia en términos de vidas perdidas era la malla anti-embarque que cubría las cubiertas superiores de la cintura (la sección media de la nave) y el castillo de popa. Con la excepción de los hombres que estaban estacionados en las copas de los mástiles, la mayoría de los que lograron levantarse de debajo de la cubierta fueron atrapados bajo la malla; que habría sido a la vista de la superficie, y sus colegas anterior, pero con poca o ninguna posibilidad de romper, y se arrastró hacia abajo con la nave. Fuera de una tripulación de al menos 400, menos de 35 escaparon, una tasa de bajas catastrófica de más del 90%.

A naval battle close to land with opposing fleets on either side with tops of two masts protruding from the water, indicating the sunken Mary Rose
El Cowdray Grabado, que representa la batalla del Solent. Los principales y trinquetes de la recién hundido Mary Rose están en el medio; cuerpos, escombros y aparejos flotador en el agua y los hombres se aferran a la parte superior de lucha.

Las causas de hundimiento

A gray, squat stone castle by the sea shore
Castillo Southsea, desde donde Enrique VIII fue testigo de la última batalla y la desaparición del Mary Rose . El castillo ha sido fuertemente alterado desde entonces.

Los relatos contemporáneos

Varias cuentas del hundimiento se han conservado que describen el incidente, pero el relato de un testigo sólo confirmó que es el testimonio de un tripulante flamenca sobrevivir anotado por el emperador del Sacro Imperio embajador François van der Delft, en una carta fechada el 24 de julio . Según el anónimo Fleming, el barco había disparado todas sus armas de un lado y fue volviéndose a presentar las armas en el otro lado de la nave enemiga, cuando fue atrapado en una fuerte ráfaga de viento, de tacón y tomó en agua a través de las portas abiertas. En una carta a William Paget de fecha 23 de julio el ex señor High almirante John Russel afirmó que el barco se había perdido debido a "rechenes y gran negligencia". Tres años después del hundimiento, el Salón Crónica dio la razón del hundimiento como causadas por "[o] mucho foly ... porque ella estaba cargado con mucha ordinaunce y los portes dejó abierta, que eran bajos, y la gran ordinaunce unbreached, de modo que cuando el buque debe Turne, el agua entró y sodainly ella sanke. "

Reclamo de insubordinación de Peter Carew se ha dado apoyo por James Watt, el ex Director General de Medicina de la Royal Navy, con base en los registros de una epidemia de disentería en Portsmouth que podría haber hecho que la tripulación incapaz de manejar la nave correctamente, mientras que el historiador Richard Barker ha sugerido que la tripulación en realidad sabía que el barco fue un accidente a punto de ocurrir, a la que se opusieron y se negaron a seguir las órdenes. Marsden ha señalado que la biografía Carew es en algunos detalles incompatibles con la secuencia de los hechos denunciados por los dos testigos franceses e ingleses. Asimismo, se informa de que había 700 hombres a bordo, un número inusualmente alto. La distancia en el tiempo para el evento que describe puede significar que fue embellecida para agregar un toque dramático. El informe de galeras francesas hundimiento del Mary Rose como dice Martin du Bellay ha sido descrita como "la cuenta de una cortesana" por el historiador naval Maurice de Brossard. Du Bellay y sus dos hermanos estaban cerca de rey Francisco I y du Bellay tenía mucho que ganar de retratar el hundimiento como una victoria francesa. Fuentes inglesas, aunque sesgada, no tendrían nada que ganar de retratar el hundimiento como el resultado de la incompetencia de la tripulación en vez de conceder a una victoria de las galeras de armas temidas.

Domingo Fontana, geógrafo de la Universidad de Portsmouth, ha expresado su apoyo a la versión de du Bellay del hundimiento basado en la batalla, ya que se representa en el Cowdray Grabado y moderno análisis SIG de la escena moderna de la batalla. Trazando las flotas y el cálculo de las maniobras finales conjeturadas del Mary Rose , Fontana llegó a la conclusión de que el barco había sido golpeado bajo en el casco por las galeras y fue desestabilizado después de tomar en el agua. Ha interpretado el título final del buque recta hacia el norte como un intento fallido de llegar a las aguas poco profundas en Spitbank sólo unos cientos de metros de distancia. Esta teoría se ha dado apoyo parcial por Alexzandra Hildred, uno de los expertos que ha trabajado con el Mary Rose, aunque ella ha sugerido que la proximidad a Spitbank también podría indicar que se ha producido el hundimiento al tratar de hacer un giro difícil de evitar quedarse encallado.

Experimentos

En 2000, el Canal 4 programa de televisión Qué hundió el Mary Rose intentó investigar las causas sugeridas por su hundimiento por medio de experimentos con modelos a escala de los pesos de los buques y de metal para simular la presencia de tropas en las cubiertas superiores. Las pruebas iniciales mostraron que el barco fue capaz de hacer la vuelta descrito por testigos sin zozobrar. En pruebas posteriores, se utilizó un ventilador para crear una brisa similar a la reportada haber surgido de repente el día del hundimiento como el verdadero Mary Rose fue a hacer la vuelta. Como el modelo hizo la vez, la brisa en las obras superiores obligó a inclinarse más a la calma, obligando a los principales puertos del arma cubierta por debajo de la línea de flotación y pique el modelo dentro de unos pocos segundos. La secuencia de eventos seguido de cerca lo que los testigos habían informado, sobre todo la rapidez con la que el barco se hundió.

La historia como un naufragio

An older man with a neatly trimmed, full white beard and a composed expression wearing a red long-sleeved shirt with an intricate, wavy pattern and a black hat with short, round brim
Charles Brandon, el hermano-en-ley del rey Enrique VIII a través del matrimonio conMaría Tudor, quien se hizo cargo de la operación de salvamento fallido en 1545

Un intento de rescate fue ordenada por el secretario de Estado William Paget sólo unos días después del hundimiento, y Charles Brandon, del rey hermano-en-ley, se hizo cargo de los detalles prácticos. La operación siguió el procedimiento estándar para elevar barcos en aguas poco profundas: cables fuertes se adjunta a la nave hundida y sujetan a dos naves vacías, o cascos. En la marea baja, las cuerdas fueron sacados tensa con cabrestantes. Cuando la marea alta entró, los cascos se levantaron y con ellos los restos del naufragio. Sería entonces ser remolcado hacia aguas menos profundas y el procedimiento se repite hasta que el buque podría elevarse por completo.

Una lista de los equipos necesarios se compiló el 1 de agosto e incluyó, entre otras cosas, cables masivos, cabrestantes, poleas, y 40 libras de sebo para lubricación. El equipo de rescate propuesto comprendía 30 marineros venecianos y un carpintero veneciano con 60 marineros ingleses servirlos. Los dos barcos que se utilizarán como cascos fueron el Jesús de Lübeck y Samson , cada una de 700 toneladas de carga y similar en tamaño a la Mary Rose . Brandon estaba tan seguro del éxito que aseguró al rey que sólo sería cuestión de días antes de que pudieran elevar el Mary Rose . Sin embargo, el optimismo resultó infundada. Desde el barco se había instalado en un ángulo de 60 grados a estribor mucho de él fue atrapado profundamente en el barro del fondo marino. Esto hizo que fuera prácticamente imposible pasar los cables bajo el casco y requiere mucha más potencia de elevación que si la nave se había instalado en un fondo marino duro. Un intento para fijar los cables en el mástil principal sólo aparece haber dado lugar a su ser apagó.

A wide noose made of thick rope with anchors attached to it and two floating wooden ships overlayed with heavy beams with ropes hanging down from them
Ilustración de un tratado sobre el rescate de 1734, que muestra el método tradicional de criar a un naufragio con la ayuda delas anclas y barcos ocascos comopontones, el mismo método que se intentó por los salvadores de la era Tudor

El proyecto sólo fue un éxito en la crianza de aparejo, algunas armas y otros artículos. Al menos otros dos equipos de salvamento en 1547 y 1549 recibieron el pago para elevar más armas del naufragio. A pesar del fracaso de la primera operación de salvamento, todavía fue persistente creencia en la posibilidad de recuperar el Mary Rose al menos hasta 1546, cuando fue presentado como parte de la lista ilustrada de los buques de guerra inglés llamado The Anthony Roll. Cuando toda esperanza de elevar la nave completa fue finalmente abandonada no se conoce. Podría haber sido después de la muerte de Enrique VIII en enero 1547 o incluso en fecha tan tardía como 1549, cuando las últimas armas fueron criados. El Mary Rose fue recordado bien entrado el reinado de Isabel I , y de acuerdo con uno de los almirantes de la reina, William Monson (1569-1643), los restos del naufragio era visible desde la superficie durante la marea baja a finales del siglo 16.

Deterioro

La pintura de acuarela de dos perspectivas de una honda, un arma de hierro forjado, completo con dos ruedas de carro arma (ruedas desaparecidos) y parte de otro cabestrillo hierro. Se hicieron las pinturas para grabar algunos de los hallazgos planteados por los hermanos Deane 1836-1840.