Contenido Checked

Historia de las armas nucleares

Temas relacionados: Historia militar y Guerra

Sabías ...

Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño

Una bola de fuego nuclear ilumina la noche en la prueba nuclear de Estados Unidos Resultado-Knothole Badger el 18 de abril de 1953.

La historia de las armas nucleares narra el desarrollo de armas nucleares . Las armas nucleares poseen enorme potencial destructivo derivado de la fisión nuclear o reacciones de fusión nuclear. A partir de los avances científicos de la década de 1930 formuladas por el Estados Unidos , Canadá y el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial en lo que se llamó la Proyecto Manhattan para contrarrestar la supuesta Proyecto de la bomba atómica alemana nazi. En agosto de 1945 dos eran caído en Japón poner fin a la Guerra del Pacífico. Un equipo internacional fue enviado a ayudar a trabajar en el proyecto. La Unión Soviética comenzó el desarrollo poco después con su propia proyecto de la bomba atómica, y no mucho después de que ambos países desarrollan armas de fusión aún más poderosas llamadas "bombas de hidrógeno."

Ha habido (al menos) cuatro grandes alarmas falsas, el más reciente en 1995, que dieron lugar a la activación de cualquiera de ataque nuclear protocolos de alerta temprana de la de Estados Unidos o de Rusia.

Física y la política en los años 1930 y 1940

En la fisión nuclear , el núcleo de un átomo fisionable (en este caso, uranio enriquecido) absorbe un neutrón térmico, se vuelve inestable y se divide en dos nuevos átomos, liberando algo de energía y entre uno y tres nuevos neutrones, que puede perpetuar el proceso.

En las primeras décadas del siglo 20, la física se revolucionó con la evolución de la comprensión de la naturaleza de los átomos . En 1898, el físico francés Pierre Curie y el físico polaco Marie Curie descubrieron que pechblenda, un mineral de uranio , contenía una sustancia que llamaron radio -que emiten grandes cantidades de radiactividad. Esto suscitó esperanzas entre los científicos y los laicos que los elementos que nos rodean podrían contener enormes cantidades de energía invisible, esperando ser aprovechado.

En 1934, la idea de la reacción en cadena a través de neutrones fue propuesto por Leo Szilard, que patentó la idea de la bomba atómica (patente británica 630.726). La patente fue asignada por él a la Almirantazgo (la organización de control de la británica Royal Navy ) en 1936, este "juego de manos" ser necesaria para prevenir mayor difusión de la idea, como una patente de Almirantazgo podría ser cubierto por el Ley de Secretos Oficiales. En un sentido muy real, Szilárd fue el padre de la bomba atómica académicamente.

En 1934, los físicos franceses Irène y Frédéric Joliot-Curie descubrió que artificial radiactividad podría ser inducida en elementos estables de bombardearlos con partículas alfa, y en el físico italiano mismo año Enrico Fermi reportó resultados similares cuando bombardeando el uranio con neutrones.

En diciembre de 1938, los químicos alemanes Otto Hahn y Fritz Strassmann envió un manuscrito a Ciencia Natural de informes que habían detectado el elemento bario después de bombardear uranio con neutrones ; Lise Meitner y su sobrino Otto Robert Frisch interpretó correctamente estos resultados como la fisión nuclear . Frisch confirmó experimentalmente en 13 de enero 1939.

Incluso antes de su publicación, la interpretación de Meitner y Frisch de la obra de Hahn y Strassmann cruzó el Océano Atlántico con Niels Bohr , que iba a dar una conferencia en la Universidad de Princeton . Isidor Isaac Rabi y Willis Lamb, dos Físicos de la Universidad de Columbia que trabajan en Princeton, escucharon la noticia y lo llevaron de vuelta a Colombia. Rabi dijo que él le dijo a Fermi; Fermi dio crédito a Cordero. Bohr poco después pasó de Princeton a Columbia para ver Fermi. Al no encontrar Fermi en su oficina, Bohr fue a la zona de ciclotrón y encontró Herbert Anderson. Bohr lo agarró por el hombro y le dijo: "Joven, deja que te explique algo nuevo y emocionante en la física."

Estaba claro para un número de científicos de Columbia que deben tratar de detectar la energía liberada en la fisión nuclear del uranio del bombardeo de neutrones. El 25 de enero de 1939, un equipo experimental en la Universidad de Columbia realizó el primer experimento de fisión nuclear en los Estados Unidos en el sótano de Pupin Hall. Los miembros del equipo eran Herbert L. Anderson, Eugene T. Booth, John R. Dunning, Enrico Fermi, G. Norris Glasoe, y Francis G. Slack.

Como Alemania ocupó Checoslovaquia en 1938 y luego el ejército alemán entró en Polonia en 1939, a partir de la Segunda Guerra Mundial , muchos de los mejores físicos de Europa ya habían empezado a huir del conflicto inminente. Los científicos de ambos lados del conflicto eran muy conscientes de la posibilidad de utilizar la fisión nuclear como un arma, pero en ese momento nadie estaba muy seguro de cómo podría hacerse. En los primeros años de la guerra, los físicos se detuvieron abruptamente la publicación sobre el tema de la fisión, un acto de auto-censura para mantener el lado opuesto de ganar alguna ventaja.

De Los Alamos a Hiroshima

UC Berkeley físico J. Robert Oppenheimer lideró el esfuerzo científico aliada en Los Alamos.
Las proporciones de uranio-238 (azul) y el uranio-235 (rojo) se encuentran naturalmente en comparación grados que son enriquecida por la separación de los dos isótopos átomo por átomo utilizando diversos métodos que todos requieren una gran inversión de tiempo y dinero.

Por el principio de la Segunda Guerra Mundial, los científicos de la Naciones aliadas estaban preocupados de que Alemania podría tener su propio proyecto de desarrollo de armas basadas en la fisión. Organizado investigación comenzó por primera vez en Gran Bretaña como parte de la " Aleaciones tubo "del proyecto, y en Estados Unidos se le dio una pequeña cantidad de fondos para la investigación de las armas de uranio, a partir de 1939 con la Comité de uranio bajo Lyman James Briggs.

Ante la insistencia de los científicos británicos Otto Frisch y Rudolf Peierls (tanto desde el Universidad de Birmingham) -que había hecho cálculos cruciales en 1940 que indican que un arma de fisión (que ellos denominan la "super-bomba") se pudo completar en tan sólo unos años. Los físicos Frisch y Peierls declararon que: "La energía liberada en la explosión de una súper bomba tal ... será, por un instante, producir una temperatura comparable a la del interior del Sol La explosión de tal explosión destruiría. vida en un área amplia. El tamaño de esta zona es difícil de estimar, pero probablemente cubrirá el centro de una gran ciudad. " (Esta cita es de la Frisch-Peierls memorando). Obra británica temprana sobre las armas nucleares se produjo bajo el nombre en clave ' Aleaciones Tube '(1941). El " Aleaciones Tube "proyecto fue reubicada y fusionaron en la Proyecto Manhattan en 1943. Antes de 1941 (tanto en los EE.UU. y Gran Bretaña) el proyecto había sido arrebatado en manos burocráticas más capaces, y en 1942 (en Estados Unidos) cayó bajo los auspicios de un comité de la política militar encabezado por el general Leslie Groves. Esto se conoce como el Proyecto Manhattan.

Con un equipo de científicos liderado por el físico estadounidense Robert Oppenheimer , el proyecto reunió a los mejores mentes científicas de la época, incluyendo a muchos exiliados de Europa, con el poder de producción de la industria americana de la meta de producir artefactos explosivos basados en la fisión antes de que Alemania. Gran Bretaña y los EE.UU. acordaron unir sus recursos e información para el proyecto, pero el otro poder, el aliado de la Unión Soviética no -era informados.

Una empresa industrial y científico enorme, el Proyecto Manhattan involucró a muchos de los físicos más importantes del mundo en los aspectos científicos y de desarrollo. Los EE.UU. hizo una inversión sin precedentes en el proyecto, repartidos en más de 30 sitios en los EE.UU. y Canadá. Centralizaron desarrollo científico en Los Alamos, un laboratorio secreto que antes era una pequeña escuela rancho cerca Santa Fe, Nuevo Mexico.

Edgar Sengier fue fundamental en la obtención de la cantidad necesaria de mineral de uranio de Congo belga. El uranio aparece en la naturaleza principalmente en dos isótopos: de uranio-238 y de uranio-235. Cuando el núcleo de uranio-235 absorbe un neutrón, se somete a la fisión nuclear, la división en dos "productos de fisión" y la liberación de energía y, en promedio, 2,5 neutrones. El uranio-238, por otro lado, absorbe neutrones, pero no se divide, poniendo efectivamente una parada a cualquier reacción de fisión en curso.

Ellos desarrollaron dos métodos durante el proyecto en tiempo de guerra, que tanto se aprovechó del hecho de que el uranio-238 tiene una masa atómica ligeramente mayor que el uranio-235: separación electromagnética y difusión métodos gaseosos que separaban isótopos basado en sus diferentes pesos. Otro sitio secreto fue levantado en las zonas rurales Oak Ridge, Tennessee, para la producción y purificación del isótopo a gran escala, lo que requiere una inversión considerable. En el momento, K-25, una de las instalaciones de Oak Ridge, era la fábrica más grande del mundo bajo un mismo techo. El sitio de Oak Ridge emplea a decenas de miles de empleados en su apogeo, la mayoría de los cuales no tenía idea de lo que estaban trabajando.

Nuevas máquinas de física masivas se reunieron en instalaciones secretas alrededor de los Estados Unidos para la producción de uranio enriquecido y el plutonio .

Aunque uranio-238 no se puede utilizar para la etapa inicial de una bomba atómica, cuando U-238 absorbe un neutrón, se transforma primero en un elemento inestable, uranio-239, y luego se desintegra en el neptunio -239, y, finalmente, la relativamente estable plutonio -239, un elemento que no existe de forma natural en la Tierra. El plutonio es también fisible y se puede utilizar para crear una reacción de fisión, y después de Enrico Fermi logró la primera reacción nuclear en cadena sostenida y controlada del mundo en la creación del primer "pila atómica", una primitiva reactor en un sótano en la nuclear Universidad de Chicago, reactores masivos fueron creados en secreto en lo que hoy se conoce como Hanford Site en Estado de Washington - usando agua del río Columbia en el proceso de enfriamiento - para transformar el uranio-238 en plutonio para una bomba.

Para un arma de fisión para operar, debe haber una masa crítica de material fisionable bombardeado con neutrones en un momento dado. La forma más simple de armas nucleares es una de tipo cañón arma de fisión, donde una masa subcrítica de material fisible (como el uranio-235) se disparó a otra masa subcrítica de material fisible. El resultado sería una masa súper-crítico que, al ser bombardeado con neutrones, se sometería a la fisión a un ritmo rápido y crear la explosión deseada. Las armas previstas en 1942 fueron las dos armas de tipo pistola, Niño Pequeño ( uranio ) y Hombre Delgado ( plutonio ), y el Fat Man bomba de implosión de plutonio.

A principios de 1943 Oppenheimer determinó que dos proyectos deben proceder hacia delante: el proyecto "Thin Man" (arma de plutonio) y el "Gordo" del proyecto (implosión de plutonio). El arma de plutonio era recibir la mayor parte de los esfuerzos de investigación, ya que fue el proyecto con más incertidumbre involucrada. Se asumió que el uranio de tipo pistola de bomba entonces se podría adaptar de ella.

En diciembre de 1943 la misión británica de 19 científicos llegó a Los Alamos. Hans Bethe se convirtió en jefe de la División Teórica.

A principios de febrero de 1944, el de ciencia ficción Ciencia Ficción Astounding publicó una historia de ficción Fecha límite para Cleve Cartmill que describe la bomba atómica de fisión en detalle. Investigación por el FBI mostró que esta idea surgió a partir de fuentes no secretas y la invención independiente, y no de un fallo de seguridad.

Los métodos de montaje de bombas de fisión dos.

Pero en abril de 1944 fue encontrado por Emilio Segrè que el plutonio producido por los reactores de Hanford tenía un nivel demasiado alto de radiación de neutrones de fondo, y se sometió fisión espontánea a un grado muy pequeño, debido a la presencia de impurezas del isótopo Pu-240. Si tales plutonio fueron utilizados en un "conjunto de la pistola", la reacción en cadena se iniciaría en las fracciones de segundo antes de que se reunió la masa crítica, que sopla el arma aparte antes de que tendría un gran efecto (esto se conoce como un esfumarse).

Como resultado, el desarrollo de Fat Man (la bomba de implosión) fue dado de alta prioridad. Explosivos químicos se utilizaron para implosionar una esfera sub-crítico de plutonio, lo que aumenta su densidad y por lo que es en una masa crítica. Las dificultades con implosión centradas en el problema de hacer los explosivos químicos ofrecen una onda de choque perfectamente uniforme sobre la esfera- plutonio si fuera incluso ligeramente asimétrica, el arma se quemaría (que sería caro, sucio, y no un dispositivo militar muy eficaz ). Este problema se evitó el uso de "lentes" hidrodinámicas materiales de explosivos de diferentes densidades-que se centrarían las ondas de choque dentro de la esfera implosión, similar a la forma en que una lente óptica enfoca los rayos de luz.

Después Día D, el general Groves ordenó un equipo de científicos-Project Alsos-a seguir hacia el este-moviendo tropas aliadas victoriosas en Europa para evaluar el estado del programa nuclear alemán (y para evitar que los rusos movimiento hacia el oeste de ganar cualquier material o mano de obra científica). Llegaron a la conclusión de que, mientras que Alemania tenía un programa de la bomba atómica encabezado por Werner Heisenberg, el gobierno no había realizado una importante inversión en el proyecto, y que había sido ni de lejos el éxito.

Los historiadores afirman haber encontrado un esquema áspero mostrando una bomba nuclear nazi. La investigación se realizó en el Proyecto de energía nuclear alemán. En marzo de 1945, un equipo científico alemán fue dirigida por el físico Kurt Diebner para desarrollar un dispositivo nuclear primitiva en Ohrdruf, Turingia. Investigación Última zanja se llevó a cabo en un reactor nuclear experimental en Haigerloch.

En el momento de la rendición incondicional de Alemania el 8 de mayo de 1945, el Proyecto Manhattan seguía meses lejos de producir un arma de trabajo. Eso abril, después de la muerte del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt , ex vicepresidente Harry S. Truman fue informado sobre el proyecto durante la guerra secreta por primera vez.

Debido a las dificultades de hacer un trabajo de plutonio bomba, se decidió que debería ser una prueba del arma, y Truman quería saber a ciencia cierta si iba a funcionar antes de su reunión con Stalin en una próxima conferencia sobre el futuro de la Europa de posguerra. El 16 de julio de 1945, en el desierto al norte de Alamogordo, Nuevo México, el primero prueba nuclear tuvo lugar, cuyo nombre de código " Trinidad ", utilizando un dispositivo apodado" el gadget ". La prueba, un dispositivo de tipo implosión de plutonio, en libertad el equivalente de 19 kilotones de TNT, mucho más poderoso que cualquier arma nunca usados antes. La noticia del éxito de la prueba fue trasladado de urgencia a Truman, que lo utilizó como palanca en la conferencia de Potsdam, celebrada cerca de Berlín .

La bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki mataron a decenas de miles de civiles japoneses.

Después de escuchar los argumentos de los científicos y oficiales militares sobre los posibles usos de las armas contra Japón (aunque algunos recomendaron su uso como "manifestaciones" en zonas despobladas, lo más recomendable usarlos contra "construido" objetivos, un término eufemístico para las ciudades pobladas), Truman ordenó el uso de las armas en las ciudades japonesas, con la esperanza de que enviaría un fuerte mensaje de que terminaría en la capitulación de los líderes japoneses y evitar un larga invasión de las islas.

Hubo sugerencias de lanzar la bomba atómica sobre Tokio , capital de Japón, pero las preocupaciones sobre el patrimonio cultural de Tokio obligó a una reconsideración de este plan. En 10 a 11 mayo, 1945, el Comité de destino en Los Alamos, liderado por Oppenheimer, recomendó Kioto, Hiroshima, Yokohama, y el arsenal en Kokura como posibles objetivos. El 6 de agosto de 1945, un arma a base de uranio " Niño Pequeño ", fue detonada por encima de la ciudad japonesa de Hiroshima. Tres días más tarde, un arma a base de plutonio, " Fat Man ", fue detonada por encima de la ciudad de Nagasaki. Las bombas atómicas mataron a por lo menos cien mil japoneses directas, la mayoría de ellos civiles, con los efectos del calor, radiación, y hornos.

Hiroshima: quemaduras por el intenso efecto térmico de la bomba atómica.

Muchas decenas de miles más tarde morir de enfermedad por radiación y los cánceres relacionados. Truman prometió una "lluvia de ruina" si Japón no se rindió inmediatamente, amenazando con eliminar a las ciudades japonesas, uno por uno; Japón se rindió el 15 de agosto amenaza de Truman era de hecho un farol, ya que los EE.UU. tenía más que un remanente de uranio-gun Tipo de bomba completamos.

Proyecto de la bomba atómica soviética

La Unión Soviética no fue invitado a participar en las nuevas armas desarrolladas por los Estados Unidos y los otros Aliados. Durante la guerra, la información había estado vertiendo desde un número de espías voluntarios que participan en el Proyecto Manhattan (conocido en cables soviéticos bajo el nombre en clave de Enormoz), y el físico nuclear soviético Igor Kurchatov estaba observando cuidadosamente el desarrollo de armas de los aliados. No fue una sorpresa para Stalin cuando Truman le había informado en la conferencia de Potsdam que él tenía un "arma nueva y poderosa." Truman fue sorprendido por la falta de interés de Stalin.

Los espías soviéticos en el proyecto de Estados Unidos eran todos voluntarios y ninguno eran rusos. Uno de los más valiosos, Klaus Fuchs, fue un físico teórico emigrante alemán que había sido parte en la década de los esfuerzos nucleares británicos y había formado parte de la misión del Reino Unido a Los Alamos durante la guerra. Fuchs había estado íntimamente involucrado en el desarrollo del arma implosión, y pasó en secciones transversales detalladas del dispositivo "Trinidad" a sus contactos soviéticos. Otros Los Alamos espías-ninguno de los cuales se conocían entre sí, incluido Theodore Hall y David Greenglass. La información que se mantuvo, pero ésta no se cumpla, ya que Rusia era todavía demasiado ocupado luchando contra la guerra en Europa a dedicar recursos a este nuevo proyecto.

En los años inmediatamente posteriores a la Segunda Guerra Mundial, la cuestión de quién debe controlar las armas atómicas se convirtió en un punto importante de discusión internacional. Muchos de los científicos de Los Alamos que habían construido la bomba empezó a llamar para el "control internacional de la energía atómica", a menudo hacía necesario disponer de control de las organizaciones transnacionales o la distribución intencional de información armas a todos los superpoderes, pero debido a una profunda desconfianza de la intenciones de la Unión Soviética, tanto en la Europa de posguerra y, en general, los responsables de las políticas de los Estados Unidos trabajaron para tratar de obtener un monopolio nuclear estadounidense.

Se propuso un plan de medias tintas para el control internacional de la recién formada Naciones Unidas por Bernard Baruch ("El Plan Baruch "), pero estaba claro tanto a estadounidenses comentaristas ya los soviéticos, que se trataba de un intento principalmente para obstaculizar los esfuerzos nucleares de Rusia. Los soviéticos vetó el plan, que puso fin a las negociaciones de la posguerra sobre la energía atómica, e hizo oberturas hacia la prohibición del uso de las armas atómicas en general.

Al mismo tiempo, los soviéticos habían puesto su poderío industrial completa y la mano de obra en el desarrollo de sus propias armas atómicas. El problema inicial para los soviéticos era sobre todo uno de los recursos que no habían explorado a los recursos de uranio en la Unión Soviética y los EE.UU. habían hecho ofertas de monopolizar la más grande conocida (y de alta pureza) reservas en el Congo belga. La URSS utilizado trabajo penal de minar los viejos depósitos en Checoslovaquia -ahora una zona bajo su control, y buscó otros depósitos domésticos (que se encontraron con el tiempo).

Dos días después del bombardeo de Nagasaki, el gobierno de Estados Unidos publicó una historia técnica oficial del Proyecto Manhattan, escrito por el físico de Princeton Henry DeWolf Smyth, conocido coloquialmente como el Informe Smyth. El resumen saneado del esfuerzo de guerra se centró principalmente en las instalaciones de producción y escala de la inversión, escrito en parte para justificar el gasto de tiempo de guerra para el público estadounidense.

El programa soviético, bajo la mirada suspicaz del ex Jefe de la NKVD Lavrenti Beria (un participante y vencedor de Stalin Gran Purga de la década de 1930), podría utilizar el informe como un anteproyecto, buscando duplicar tanto como sea posible el esfuerzo estadounidense. Las "ciudades secretas" utilizados para los equivalentes soviéticos de Hanford y Oak Ridge, literalmente, desapareció de los mapas en las próximas décadas.

En el equivalente soviético de Los Alamos, Arzamas-16, físico Yuli Khariton lideró el esfuerzo científico para desarrollar el arma. Beria desconfiaba de sus científicos, sin embargo, y desconfiaba de la información de espionaje cuidadosamente recogido. Como tal, Beria asignado múltiples equipos de científicos a la misma tarea sin informar a cada equipo de la existencia del otro. Si llegaron a conclusiones diferentes, Beria les traería juntos por primera vez y hacer que debatir con sus homólogos recién descubiertas. Beria utiliza la información de espionaje como una manera de volver a revisar el progreso de sus científicos, y en su esfuerzo para la duplicación del proyecto estadounidense incluso rechazado diseños de bombas más eficientes en favor de los que más de cerca imitaba el probado y verdadero " Fat Man "bomba utilizado por los EE.UU. contra Nagasaki.

Trabajando bajo un administrador de terco y científicamente ignorantes, los científicos soviéticos lucharon sucesivamente. El 29 de agosto de 1949, el esfuerzo trajo sus resultados, cuando la URSS probó su primera bomba de fisión, apodado " Joe-1 "por los EE.UU., años por delante de las predicciones de América. La noticia de la primera bomba soviética fue anunciado al mundo por primera vez por los Estados Unidos, que había detectado la lluvia radiactiva se genera a partir de su lugar de ensayo en Kazajstán.

La pérdida del monopolio estadounidense sobre las armas nucleares marcó la primera tit-for-tat de la carrera de armamentos nucleares. La respuesta en los EE.UU. fue uno de aprensión, miedo y chivos expiatorios, lo que llevaría, finalmente, en las tácticas de acoso al rojo de Macartismo. Sin embargo, la información reciente de clasificados Intercepta Venona y la apertura de los archivos de la KGB tras la caída de la Unión Soviética muestran que la URSS tenía espías útiles que ayudaron a su programa, aunque ninguno fue identificado por McCarthy. Antes de esto, sin embargo, el presidente Truman anunció la decisión de iniciar un programa de choque que se desarrollaría un arma mucho más poderosa que las que utilizamos los EE.UU. contra Japón: el bomba de hidrógeno.

Desarrollos americanos después de la Segunda Guerra Mundial

En 1946 el Congreso estableció el civil Energía Atómica Commision (AEC) para hacerse cargo del desarrollo de armas nucleares de los militares, y para desarrollar la energía nuclear. La AEC hizo uso de muchas empresas privadas en el procesamiento de uranio y torio y en otras tareas urgentes relacionados con el desarrollo de bombas. Muchas de estas empresas tenían medidas de seguridad muy laxas y los empleados fueron a veces expuestos a niveles de radiación muy por encima de lo que se permitía ni entonces ni ahora. En 1974, el Programa de Acción Correctiva Sitios Antiguamente Utilizados ( FUSRAP) de la Cuerpo de Ingenieros del Ejército se creó para hacer frente a los sitios contaminados que restan de estas operaciones.

Las primeras armas termonucleares

Físico húngaro Edward Teller trabajó durante años tratando de descubrir una manera de hacer una bomba de fusión.

La idea de utilizar un arma de fisión para encender un proceso de la fusión nuclear se remonta a 1942. En la primera conferencia teórica importante en el desarrollo de una bomba atómica organizada por J. Robert Oppenheimer en el Universidad de California, Berkeley, participante Edward Teller dirigió la mayor parte de la discusión hacia La idea de Enrico Fermi de una bomba "Super" que utilizaría las mismas reacciones que alimentaba el Sol en sí.

Se pensó en el momento en que un arma de fisión sería bastante fácil de desarrollar y que tal vez trabajar en una bomba de hidrógeno sería posible completar antes del final de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, en realidad el problema de una bomba atómica "regular" fue lo suficientemente grande como para preocupar a los científicos durante los próximos años, y mucho menos la más especulativa "Super". Sólo Teller continuó trabajando en el proyecto, contra la voluntad de los líderes del proyecto y Oppenheimer Hans Bethe.

Después de los bombardeos atómicos de Japón, muchos científicos en Los Alamos se rebeló contra la idea de crear un arma miles de veces más potentes que las primeras bombas atómicas. Para los científicos la pregunta era en el diseño técnico-el arma parte era todavía muy incierto e inviable, y en parte moral: tal arma, según este argumento, sólo se podía utilizar contra las grandes poblaciones civiles, y podría por lo tanto sólo se puede utilizar como un arma de genocidio.

Muchos científicos, tales como Bethe, instó a que los Estados Unidos no debería desarrollar este tipo de armas y servir de ejemplo a la Unión Soviética. Los promotores de la arma, incluyendo Teller, Ernest Lawrence, y Luis Álvarez, sostuvo que esta evolución era inevitable, y negar esa protección a la gente de los Estados Unidos, sobre todo cuando la Unión Soviética era susceptible de crear un arma a sí mismos-era en sí un acto inmoral e imprudente.

Oppenheimer, que ahora era jefe del Comité consultivo general del sucesor del Proyecto Manhattan, el Comisión de Energía Atómica, presidió una recomendación en contra del desarrollo del arma. Las razones fueron, en parte, debido a que el éxito de la tecnología parecía limitado en el tiempo (y no vale la pena la inversión de recursos para confirmar si esto era así), y porque Oppenheimer cree que las fuerzas atómicas de los Estados Unidos serían más eficaces si consistió en muchas armas grandes de fisión (de los cuales múltiples bombas podrían ser dejados en los mismos objetivos) en lugar de las grandes y difíciles de manejar predicciones de bombas súper masivos, para los cuales había un cantidades relativamente limitadas de metas del tamaño para justificar tal desarrollo.

Además, eran tales armas desarrolladas por los EE.UU. y la URSS, que serían utilizados con mayor eficacia contra los EE.UU. que por ella, como los EE.UU. tenían mucho más regiones de densa actividad industrial y civil como objetivos para armas largas que la Unión Soviética.

El " Mike "rodada en 1952 inauguró la era de las armas de fusión.

Al final, el presidente Truman tomó la decisión final, en busca de una respuesta adecuada a la primera prueba de la bomba atómica soviética en 1949. El 31 de enero de 1950, Truman anunció un programa de choque para desarrollar el hidrógeno (fusión) de bomba. En este punto, sin embargo, el mecanismo exacto todavía no era conocida: la bomba de hidrógeno "clásico", con lo que el calor de la bomba de fisión se utiliza para encender el material de fusión, parecía altamente impracticable. Sin embargo, una visión de Los Alamos matemático Stanislaw Ulam mostró que la bomba de fisión y la fusión del combustible podrían estar en distintas partes de la bomba, y que la radiación de la bomba de fisión podría primero trabajar en una manera de comprimir el material de fusión antes de encenderlo.

Teller empujó la idea más lejos, y utiliza los resultados de la fisión impulsado " George "prueba (un dispositivo de fisión impulsado el uso de una pequeña cantidad de combustible de fusión para aumentar el rendimiento de una bomba de fisión) para confirmar la fusión de elementos de hidrógeno pesado antes de prepararse para su primer verdadero multi-etapa, Teller-Ulam prueba de la bomba de hidrógeno. Muchos científicos inicialmente contra el arma, como Oppenheimer y Bethe, cambiaron sus opiniones anteriores, viendo el desarrollo de ser imparable.

La primera bomba de fusión se puso a prueba por los Estados Unidos en Operation Ivy el 1 de noviembre de 1952, en la isla de Elugelab en el Enewetak (o Eniwetok) atolón de las Islas Marshall , nombre en código " Mike. "" Mike "líquido usado deuterio como su combustible de fusión y un arma de fisión grande como su gatillo. El dispositivo fue un prototipo de diseño y no un arma entregable: de pie más de 20 pies (6 m) de altura y un peso de al menos 140.000 libras (64 t) (su equipo de refrigeración agregó un adicional de 24.000 libras (11.000 kg) también), podría no se han caído incluso de los aviones más grandes.

Su explosión produjo 10,4 megatones de energía más de 450 veces la potencia de la bomba lanzada sobre Nagasaki y borrado Elugelab, dejando un cráter submarino 6.240 pies (1,9 km) de ancho y 164 pies (50 m) de profundidad en la isla una vez había sido. Truman había intentado inicialmente para crear un bloqueo informativo sobre la prueba de la esperanza de que no se convierta en un problema en la próxima elección presidencial, pero el 7 de enero de 1953, Truman anunció el desarrollo de la bomba de hidrógeno en el mundo como consejos y especulaciones de que ya estaban empezando a surgir en la prensa.

Para no ser menos, la Unión Soviética detonó su primer artefacto termonuclear, diseñado por el físico Andrei Sajarov, el 12 de agosto de 1953, la etiqueta " Joe-4 "por Occidente. Esto creó preocupación en el gobierno y el ejército, porque, a diferencia de" Mike ", el dispositivo Soviética era un arma entregable, que los EE.UU. todavía no teníamos. Este primer dispositivo, aunque podría decirse que no era un" verdadera "bomba de hidrógeno, y sólo podría alcanzar rendimientos de explosivos en los cientos de kilotones (nunca alcanzando el rango de megatones de una" puesta en escena "arma). Aún así, fue una poderosa herramienta de propaganda para la Unión Soviética, y las diferencias técnicas eran bastante oblicua para el público y los políticos de Estados Unidos.

Tras la explosión de "Mike" por menos de un año, "Joe-4" parecía validar las afirmaciones de que las bombas eran inevitables y reivindicar aquellos que habían apoyado el desarrollo del programa de fusión. Viniendo durante el apogeo de Macartismo, el efecto fue más pronunciado en las audiencias de seguridad a principios de 1954, que revocó la habilitación de seguridad del ex director de Los Alamos Robert Oppenheimer sobre la base de que era poco fiable, no había apoyado el programa de la bomba de hidrógeno estadounidense, y había hecho desde hace mucho tiempo la izquierda lazos de ala en la década de 1930. Edward Teller participó en la audiencia como el único científico importante a declarar contra Oppenheimer, dando como resultado su expulsión virtual de la comunidad de la física.

El 28 de febrero de 1954, los EE.UU. detonó su primera entrega arma termonuclear (que utiliza isótopos de litio como su combustible de fusión), conocido como el dispositivo "Camarón" de la " Castillo Bravo "de prueba, en Bikini Atoll, Islas Marshall . El dispositivo dio 15 megatones de energía, tres veces su rendimiento esperado, y se convirtió en el peor de los casos desastre radiológico en la historia de Estados Unidos. La combinación de las condiciones inesperadamente grandes hornos y el mal tiempo causó una nube radiactiva de lluvia radiactiva contamine más de 7.000 millas cuadradas (18.000 km 2), incluidos los nativos de las Islas Marshall y la tripulación de un barco de pesca japonés, como una niebla como la nieve. Las islas contaminados fueron evacuados (y siguen siendo inhabitables), pero los nativos recibieron suficiente de una dosis radiactiva que sufrieron niveles muy elevados de cáncer y defectos de nacimiento en los años por venir.

La tripulación del barco de pesca japonés, Lucky Dragon 5, regresó al sufrimiento puerto de enfermedad por radiación y quemaduras en la piel. Su carga, muchas toneladas de pescado contaminado, se las arregló para entrar en el mercado antes de que se determinó que la causa de su enfermedad. Cuando un miembro de la tripulación murió a causa de la enfermedad y los resultados completos de la contaminación se hicieron públicos por los EE.UU., las preocupaciones japonesas se reavivaron acerca de los peligros de la radiación y dieron lugar a un boicot de consumo de pescado (un alimento básico del país de la isla) para algunos semana.

Las repercusiones de un intercambio nuclear grande podría potencialmente cobija un país tal vez incluso el mundo entero, con productos de fisión radiactivos. Nota: Esta imagen representa las consecuencias de un ataque de represalia, basada en los ataques a las bases de misiles de Estados Unidos, utilizando sólo las trayectorias ICBM

La edad bomba de hidrógeno tuvo un profundo efecto en los pensamientos de guerra nuclear en la mente popular y militar. Con sólo bombas de fisión, la guerra nuclear era algo que posiblemente podría ser "limitado". Abandonado por los aviones y sólo es capaz de destruir las zonas más construidas de las grandes ciudades, era posible que muchos miran bombas de fisión como una extensión tecnológica de gran escala convencional bombardeos como la extensa bombardeo contra Japón y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial). Los defensores dejaron de lado tan grave exageración afirma que esas armas pueden llevar a la muerte o daños en todo el mundo.

Incluso en las décadas anteriores a las armas de fisión, había habido especulaciones sobre la posibilidad de que los seres humanos para poner fin a toda forma de vida en el planeta, ya sea por accidente o intencional malicia, pero la tecnología no había proporcionado la capacidad para tal acción. El gran poder de bombas de hidrógeno hizo la aniquilación de todo el mundo posible.

El incidente "Castillo Bravo" sí planteó una serie de preguntas acerca de la supervivencia de una guerra nuclear. Los científicos del gobierno, tanto en los EE.UU. y la URSS habían insistido en que las armas de fusión, a diferencia de las armas de fisión, eran "más limpio", como las reacciones de fusión no produjeron el peligrosamente radiactivo subproductos de las reacciones de fisión. Aunque técnicamente es verdad, esto se escondió un punto más espantosa: la última etapa de una bomba de hidrógeno de múltiples etapas a menudo utiliza los neutrones producidos por las reacciones de fusión para inducir la fisión en una chaqueta de uranio natural, y siempre alrededor de la mitad del rendimiento del dispositivo sí mismo.

Esta etapa de fisión hizo armas de fusión mucho más "sucio" de lo que se hicieron para ser. Esto fue evidente en la nube torre de lluvia mortal que siguió a la Bravo prueba. Cuando la Unión Soviética probó su primer dispositivo megatones en 1955, la posibilidad de una limitada guerra nuclear parecía aún más remoto en la opinión pública y política. Incluso las ciudades y los países que no se dirigen objetivos sufrirían contaminación consecuencias. Extremadamente productos de fisión dañinos se dispersarían por medio de los patrones climáticos normales e incrustarlo en el suelo y el agua en todo el planeta.

La especulación comenzó a correr hacia lo que la lluvia y el polvo de un gran escala intercambio nuclear haría al mundo en su conjunto, y no sólo las ciudades y los países directamente involucrados. De esta manera, el destino del mundo estaba ahora ligada a la suerte de las superpotencias de bombas-manejo.

Disuasión y política suicida

La aparición de-punta nuclear cohetes refleja un cambio en la tecnología y la estrategia nuclear.

A lo largo de la década de 1950 y principios de 1960 se promulgaron una serie de tendencias entre los EE.UU. y la URSS, ya que ambos se esforzaron en un enfoque de ojo por ojo para no permitir la otra potencia de la adquisición de la supremacía nuclear. Esto tomó forma en una serie de formas, tanto tecnológica como políticamente, y tuvo efectos políticos y culturales masivos durante la Guerra Fría .

Las primeras bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki eran dispositivos de gran tamaño, a medida, que requieren personal altamente capacitado para su armado y despliegue. Podrían ser dejados sólo de los más grandes bombarderos aviones en el momento de la B-29-Superfortress y cada plano sólo podía celebrar una sola bomba en su bodega.

Las primeras bombas de hidrógeno fueron igualmente enorme y complicada. Esta relación de un plano a una bomba era todavía bastante impresionante en comparación con las armas convencionales, no nucleares, sino contra otros países con armas nucleares se consideró un grave peligro. En los años de la posguerra, los EE.UU. gastaron mucho esfuerzo en hacer que las bombas "GI-prueba" -capaz de ser utilizado y desplegado por miembros del Ejército de Estados Unidos, en lugar de Nobel científicos ganadores del Premio. En la década de 1950, los EE.UU. llevó a cabo un programa de pruebas nucleares para mejorar el arsenal nuclear.

A partir de 1951, el sitio de prueba de Nevada (en el desierto de Nevada) se convirtió en el lugar principal para todos los estados de los ensayos nucleares (en la URSS, Semipalatinsk sitio de prueba en Kazajstán sirvió un papel similar). Las pruebas se dividen en dos categorías principales: "Las armas relacionadas" (verificar que una nueva arma funcionaba o mirar exactamente cómo funcionaba) y los "efectos de las armas" (mirando cómo las armas se comportaron en diversas condiciones o cómo las estructuras se comportaban cuando sometidos a las armas) .

Al principio, casi todos los ensayos nucleares estaban "atmosférica" ​​(realizado por encima del suelo, en el ambiente ) o "bajo el agua" (como algunas de las pruebas realizadas en las Islas Marshall ). La prueba se utiliza como un signo de tanto la fuerza nacional y tecnológico, pero también planteó preguntas sobre la seguridad de las pruebas, que lanzó la lluvia radiactiva en la atmósfera (más dramáticamente con la prueba Castle Bravo en 1954, pero en cantidades más limitadas con casi todos pruebas nucleares atmosféricas).

Cientos de pruebas nucleares se llevaron a cabo en elsitio de prueba de Nevada en los EE.UU..

Dado que las pruebas fue visto como un signo de desarrollo tecnológico (la capacidad de diseñar armas utilizables sin algún tipo de prueba se consideró dudosa), se detiene en las pruebas eran a menudo llamados por como sustitutos de paradas en la carrera de armamentos nucleares en sí, y muchos prominentes científicos y estadistas presionaron por la prohibición de los ensayos nucleares. En 1958, los EE.UU., la URSS y el Reino Unido (una nueva potencia nuclear) declaró una moratoria de pruebas temporal por razones políticas y de salud, pero en 1961 la Unión Soviética había roto la moratoria y tanto la URSS y los EE.UU. comenzó a probar con gran frecuencia.

Como una demostración de fuerza política, la Unión Soviética probó el más grande jamás arma nuclear en octubre de 1961, la masiva Tsar Bomba , que fue probado en un estado reducido con un rendimiento de alrededor de 50 megatones-en su estado completo se estima que tienen sido de alrededor de 100 Mt. El arma era muy poco práctico para uso militar real, pero era lo suficientemente caliente como para inducir quemaduras de tercer grado a una distancia de 62 millas (100 km) de distancia. En su diseño completo, "sucio", habría aumentado la cantidad de lluvia en todo el mundo desde 1945 en un 25%.

En 1963, todos los estados no nucleares nucleares y muchos firmaron el Tratado de Prohibición Limitada, comprometiéndose a abstenerse de probar armas nucleares en la atmósfera, bajo el agua o en el espacio exterior. El tratado permite ensayos subterráneos.

La mayoría de las pruebas fueron mucho más modestos, y trabajaron para fines técnicos directos, así como sus posibles connotaciones políticas. Armas mejoras tomaron en dos formas primarias. Uno de ellos era un aumento de la eficiencia y el poder, y en pocos años se han desarrollado bombas de fisión que eran muchas veces más potentes que las creadas durante la Segunda Guerra Mundial. El otro era un programa de la miniaturización, reduciendo el tamaño de las armas nucleares.

Bombas más pequeñas significaba que los terroristas podrían llevar a más de ellos, y también que se podrían realizar en la nueva generación de cohetes en el desarrollo en los años 1950 y 1960. Ciencia espacial estadounidense recibió un gran impulso en los años de la posguerra, en gran parte con la ayuda de ingenieros adquiridos desde el programa de cohetes nazi. Estos científicos incluidos como Wernher von Braun , que había ayudado a diseñar los cohetes V-2 los nazis lanzaron a través del Canal Inglés . Un programa estadounidense, Proyecto Paperclip, había tratado de mover científicos alemanes en manos estadounidenses (y lejos de las manos soviéticas) y ponerlos a trabajar para los EE.UU.

Mejora Armas

Nucleares con punta de cohetes-tan temprana como el MGR-1 Juan honesto, primero desplegados por los EE.UU. en 1953, eran misiles tierra-tierra con un alcance relativamente corto (alrededor de 15 millas / 25 kilometros máximo) y los rendimientos de alrededor de dos veces el tamaño de las primeras armas de fisión. La gama limitada significaba que sólo podían ser utilizados en ciertos tipos de situaciones militares. Cohetes estadounidenses no podrían, por ejemplo, amenazar Moscú con una huelga inmediata, y sólo podían ser utilizados como armas "tácticas" (es decir, para las situaciones militares a pequeña escala).

De largo alcanceaviones bombarderos, como elB-52, permitió el despliegue de una amplia gama de armas nucleares "estratégicas".

Armas de armas "estratégicas" que podrían amenazar basó país toda una, por el momento, en bombarderos de largo alcance que podrían penetrar profundamente en el territorio enemigo. En los EE.UU., este requisito llevó, en 1946, a la creación del Comando-un sistema de Strategic Air bombarderos encabezados por el general Curtis LeMay (que anteriormente presidió el bombardeo de Japón durante la Segunda Guerra Mundial). En operaciones como Chrome Dome, SAC mantiene aviones con armas nucleares en el aire 24 horas al día, listo para la orden de atacar Moscú.

Estas posibilidades tecnológicas habilitados estrategia nuclear para desarrollar una lógica bastante diferente que el pensamiento militar anterior permitido. Debido a la amenaza de la guerra nuclear era tan horrible, se pensó primero que podría hacer cualquier guerra del futuro imposible. El presidente Dwight D. Eisenhower doctrina 's de "represalia masiva" en los primeros años de la Guerra Fría fue un mensaje a la URSS, diciendo que si el Ejército Rojo no intentó invadir las zonas de Europa da al bloque del Este durante el Potsdam Conferencia (como Alemania Occidental), las armas nucleares se utilizarían contra las tropas soviéticas y, potencialmente, los dirigentes soviéticos.

Con el desarrollo de las tecnologías de respuesta rápida más (como cohetes y bombarderos de largo alcance), esta política comenzó a cambiar. Si la Unión Soviética también tenía armas nucleares y una política de "represalia masiva" se llevó a cabo, fue motivada, a continuación, todas las fuerzas soviéticas no murieron en el ataque inicial, o lanzaron mientras que el ataque fue en curso, sería capaz de servir a su propia forma de "represalia" nuclear contra los EE.UU. Reconociendo que este fue un resultado no deseado, oficiales militares y teóricos del juego en la RAND think tank desarrolló una estrategia de guerra nuclear que inicialmente denominó Destrucción Mutua Asegurada (MAD).

Misiles balísticos lanzados desde submarinos hicieron la defensa contra la guerra nuclear una imposibilidad.

MAD divide potencial guerra nuclear en dos etapas: la primera huelga y la segunda huelga . Primera huelga significó el primer uso de armas nucleares por parte de una nación nuclear equipado contra otra nación nucleares equipada. Si la nación atacante no impidió que la nación atacada de una respuesta nuclear, la nación atacada respondería con un segundo ataque contra la nación atacar. En esta situación, si los EE.UU. primero atacaron la URSS o la URSS primero atacado los EE.UU., el resultado final sería que ambas naciones serían dañados hasta el punto de colapso social total.

De acuerdo con la teoría de juegos, porque a partir de una guerra nuclear era suicida, ningún país lógica sería "disparar primero." Sin embargo, si un país podría lanzar un primer ataque que destruyó totalmente la capacidad del país de destino para responder, eso podría dar a ese país la confianza para iniciar una guerra nuclear. El objeto de un país que opera por la doctrina MAD es negar el país contrario esta primera capacidad de ataque.

MAD jugado en dos modos aparentemente opuestas de pensamiento: la lógica fría y el miedo emocional. La frase MAD Inglés se conoce a menudo por "disuasión nuclear", fue traducido por los franceses como "disuasión" y "terror" por los rusos. Esta aparente paradoja de la guerra nuclear fue resumida por el primer ministro británico Winston Churchill como "las peores cosas consigo, mejor son" -la mayor la amenaza de destrucción mutua, más seguro sería el mundo.

Esta filosofía hizo una serie de demandas tecnológicas y políticas de las naciones participantes. Por un lado, se dijo que siempre se debe asumir que una nación enemiga puede estar tratando de adquirir primero la capacidad de ataque, que siempre debe ser evitado. En la política estadounidense se tradujo en demandas para evitar " lagunas bombardero "y" brechas de misiles ", donde la Unión Soviética podría potencialmente" outshoot "los americanos. También alentó a la producción de miles de armas nucleares por parte de los EE.UU. y la URSS, mucho más de lo necesario para simplemente destruir las grandes infraestructuras civiles y militares del país se oponen.

Estas políticas y estrategias se satirizan en el 1964 la película de Stanley Kubrick Dr. Strangelove, en la que los soviéticos, incapaz de seguir el ritmo de la primera capacidad de ataque de los EE.UU., en lugar planificar MAD por la construcción de una máquina del Juicio Final, y por lo tanto, después de un (literalmente) loca general estadounidense ordena un ataque nuclear contra la URSS, el fin de el mundo es provocado.

Con los sistemas de alerta temprana, se pensaba que los ataques de la guerra nuclear provendrían de cuartos oscuros llenos deordenadores, no el campo de batalla de las guerras de la antigüedad.

La política también alentó el desarrollo de los primeros sistemas de alerta temprana. La guerra convencional, incluso en su más rápido, se libró durante días y semanas. Con bombarderos de largo alcance, desde el inicio de un ataque a su conclusión era meras horas. Rockets podría reducir un conflicto a minuto. Planificadores razonaron que convencionales sistemas de mando y control no pudieron reaccionar adecuadamente ante un ataque nuclear, por lo que se tomaron grandes esfuerzos para desarrollar ordenadores que podrían buscar los ataques enemigos y respuestas rápidas directas.

Los EE.UU., vertimos financiación masiva en el desarrollo de SAGE, un sistema que podría seguir y aviones bombardero enemigo intersección utilizando la información de distancia de radar estaciones. Fue el primer sistema informático para ofrecer procesamiento en tiempo real de multiplexación, y dispositivos de visualización. Fue la primera máquina de computación "general", y un antecedente directo de las computadoras modernas.

Antinuclear

Bombarderos y misiles de corto alcance no eran fiables: aviones podrían ser derribados, y los misiles nucleares anteriores podrían cubrir sólo una GAMA limitada por ejemplo, variar los primeros cohetes soviéticos les limita a objetivos en Europa. Sin embargo, por la década de 1960, tanto en los Estados Unidos y la Unión Soviética habían desarrollado misiles balísticos intercontinentales, que podrían ser lanzados desde zonas muy remotas lejos de su objetivo. También habían desarrollado misiles balísticos lanzados desde submarinos, que tenían menos alcance, pero podría ser lanzados desde submarinos muy cercanos a la meta sin ningún aviso de radar. Esto hizo que cualquier protección nacional de los misiles nucleares cada vez más impracticable.

Las realidades militares realizadas para una situación diplomática precaria. La política internacional de política suicida condujo líderes a exclamar su disposición a participar en una guerra nuclear en lugar de conceder ninguna ventaja a sus oponentes, alimentando los temores del público de que su generación puede ser la última. programas de defensa civil llevadas a cabo por las dos superpotencias, ejemplificadas por la construcción de refugios de precipitación y civiles instando acerca de la "supervivencia" de una guerra nuclear, hicieron poco para aliviar las preocupaciones públicas.

U-2 fotografías revelaron que la Unión Soviética estaba estacionando misiles nucleares en la isla deCubaen 1962, a partir del Crisis de los misiles de Cuba.

El clímax de arriesgada política llegó a principios de 1962, cuando un estadounidense U-2 avión espía fotografió una serie de sitios de lanzamiento de mediano alcance misiles balísticos está construyendo en la isla de Cuba , frente a la costa del sur de los Estados Unidos, a partir de lo que se convirtió en conocida como la Crisis de los misiles de Cuba. administración de los Estados Unidos de John F. Kennedy llegó a la conclusión de que la Unión Soviética, entonces dirigido por Nikita Jruschov , planeaba estación misiles nucleares rusos en la isla, que estaba bajo el control de comunista Fidel Castro . El 22 de octubre, Kennedy anunció los descubrimientos en un discurso televisado. Anunció una naval bloqueo alrededor de Cuba que dar marcha atrás envíos nucleares soviéticos, y advirtió que el ejército estaba preparado "para cualquier eventualidad". Los misiles tenían 2.400 millas (4.000 km) rango, y permitirían a la Unión Soviética para destruir rápidamente muchas de las principales ciudades de Estados Unidos en la costa este caso se inició una guerra nuclear.

Los líderes de las dos superpotencias estaban cara a cara, al parecer serena sobre los comienzos de una tercera guerra mundial. Ambiciones de Jruschov para poner las armas en la isla fueron motivados en parte por el hecho de que los EE.UU. habían estacionado armas similares en Gran Bretaña , Italia , y cerca de Turquía , y había intentado anteriormente para patrocinar una invasión a Cuba el año anterior en el fallido Bahía de Cochinos. El 26 de octubre, Jruschov envió un mensaje a Kennedy ofreciendo a retirar todos los misiles si Kennedy se comprometió a una política de no futuras invasiones de Cuba. Jruschov redactado la amenaza de destrucción asegurada con elocuencia:

"Tú y yo no debería ahora tire de los extremos de la cuerda en la que usted ha hecho un nudo de la guerra, porque cuanto más fuerte y me tira de él, el más apretado el nudo se convertirá. Y un tiempo puede venir cuando este nudo está atado de manera apretado que la persona que lo ató ya no es capaz de desatarlo, y luego el nudo tendrá que ser cortado. Lo que significaría que no necesito explicar a usted, porque usted mismo entiende perfectamente qué fuerzas temida poseen nuestros dos países ".

Un día después, sin embargo, los rusos enviaron otro mensaje, esta vez exigiendo que los EE.UU. quitamos sus misiles de Turquía antes de que los misiles fueron retirados de Cuba. El mismo día, un avión U-2 fue derribado sobre Cuba y otro casi interceptado sobre Rusia, como los buques mercantes soviéticos se acercaban a la zona de cuarentena. Kennedy respondió al aceptar la primera oferta pública, y el envío de su hermano Robert a la embajada soviética para aceptar la segunda oferta privada.

El 28 de octubre, los barcos soviéticos detuvieron en la línea de cuarentena y, después de algunas vacilaciones, se volvieron hacia la Unión Soviética. Jruschov anunció que había ordenado la retirada de todos los misiles en Cuba, y la secretaria de Estado Dean Rusk fue trasladado a comentar: "Fuimos cara a cara, y el otro compañero simplemente parpadeó."

La crisis más tarde fue visto como el más cercano los EE.UU. y la URSS jamás llegamos a la guerra nuclear y se había evitado por poco por el compromiso de última hora por las dos superpotencias. El temor a las dificultades de comunicación llevaron a la entrega de la primera línea directa, una relación directa entre las superpotencias que les permitió discutir con mayor facilidad las actividades militares futuras y maniobras políticas. Se había dejado claro que misiles, bombarderos, submarinos y sistemas de combustión computarizados hechos escalada de cualquier situación al Armagedón mucho más fácil que nadie desea.

Después de caminar tan cerca del borde, tanto en los EE.UU. y la URSS trabajamos para reducir sus tensiones nucleares en los años inmediatamente posteriores. La culminación más inmediato de este trabajo fue la firma del Tratado de Prohibición de Pruebas parcial en 1963, en la que los EE.UU. y la URSS acordamos no hay armas nucleares de prueba más largos en la atmósfera, bajo el agua o en el espacio exterior. Prueba subterránea continuaron, lo que permite el desarrollo de nuevas armas, pero los riesgos polvillo radiactivo en todo el mundo se redujeron a propósito, y la era de la utilización de las pruebas nucleares masivos como una forma de ruido de sables terminado.

En diciembre de 1979, la OTAN decidió desplegar crucero y Pershing II misiles en Europa occidental en respuesta al despliegue soviético de misiles móviles de gama intermedia, y en la década de 1980, una "peligrosa confrontación nuclear soviético-estadounidense" surgió. En Nueva York el 12 de junio de 1982, un millón de personas se reunieron para protestar contra las armas nucleares, y para apoyar la segunda sesión especial de la ONU sobre el Desarme. A medida que el movimiento abolicionista nuclear creció, hubo muchas protestas en el Sitio de Pruebas de Nevada. Por ejemplo, el 6 de febrero de 1987, cerca de 2.000 manifestantes, entre ellos seis miembros del Congreso, protestó contra las pruebas de armas nucleares y más de 400 personas fueron arrestadas. Cuatro de los grupos importantes que organizan esta renovación de activismo antinuclear eran Greenpeace, La Prueba de Paz estadounidense, The Western Shoshone y experiencia del desierto de Nevada.

Proliferación inicial

En los años cincuenta y sesenta, tres países más se unieron al "club nuclear".

El Reino Unido ha sido una parte integral del Proyecto Manhattan tras el Acuerdo de Quebec en 1943. La aprobación de la Ley de McMahon por los Estados Unidos en 1946 rompió unilateralmente esta asociación e impidió el paso de mayor información al Reino Unido. El Gobierno británico, bajo Clement Attlee, determinó que una bomba británica era esencial. Debido a la participación británica en el Proyecto Manhattan, Gran Bretaña tenía un amplio conocimiento en algunas áreas, pero no en otros.

Una versión mejorada de "Fat Man" fue desarrollado, y el 26 de febrero de 1952, el primer ministro Winston Churchill anunció que el Reino Unido también tenía una bomba atómica y una prueba exitosa tuvo lugar el 3 de octubre de 1952. En un principio estas fueron las bombas de caída libre , destinados a ser utilizados por la V Fuerza de bombarderos a reacción. La Vickers Valiant cayó la primera arma nuclear del Reino Unido el 11 de octubre 1956 en Maralinga, Australia del Sur. Más tarde llegó un misil, Azul Acero, destinado a ser transportado por los bombarderos de la Fuerza V, y luego el De ladrón a policía de gama media misiles balísticos (posteriormente cancelada). La cooperación anglo-estadounidense sobre las armas nucleares fue restaurado por el Acuerdo entre Estados Unidos y Reino Unido de Defensa Mutua 1958. Como resultado de esto y el Acuerdo de Ventas Polaris, el Reino Unido ha comprado Estados Unidos diseña para misiles submarinos y montar sus propias cabezas. Conserva el control independiente completo sobre el uso de los misiles. Ya no posee ningún bombas de caída libre.

Francia había estado muy involucrado en la investigación nuclear antes de la Segunda Guerra Mundial a través de la labor de la Joliot-Curie. Este se suspendió después de la guerra debido a la inestabilidad de la Cuarta República y la falta de finanzas. Sin embargo, en la década de 1950, Francia lanzó un programa de investigación nuclear civil, que produce plutonio como subproducto.

En 1956, Francia formó un comité secreto de las aplicaciones militares de la Energía Atómica y un programa de desarrollo para los vehículos de reparto. Con el regreso de Charles de Gaulle a la presidencia de Francia en 1958, se tomaron las decisiones finales para construir una bomba, lo que llevó a una prueba exitosa en el año 1960. Desde entonces, Francia ha desarrollado y mantiene su propia fuerza de disuasión nuclear.

En 1951, China y la Unión Soviética firmaron un acuerdo por el cual China, suministra mineral de uranio a cambio de la asistencia técnica en la producción de armas nucleares. En 1953, China estableció un programa de investigación con el pretexto de la energía nuclear civil. A lo largo de la década de 1950 la Unión Soviética proporcionó grandes cantidades de equipo. Pero a medida que las relaciones entre los dos países empeoraron los soviéticos redujeron la cantidad de asistencia y, en 1959, se negó a donar una bomba con fines copiar. A pesar de esto, los chinos hicieron un rápido progreso y probado una bomba atómica el 16 de octubre de 1964, en Lop Nur. Probaron un misil nuclear el 25 de octubre de 1966, y una bomba de hidrógeno el 14 de junio 1967.

Cabezas nucleares chinos fueron producidos a partir de 1968 y termonucleares ojivas de 1974. También se cree que las ojivas chinas se han miniaturizado con éxito de 2,200 kg a 700 kg a través del uso de diseños obtenidos por el espionaje de los Estados Unidos. El número actual de las armas se desconoce debido a estricto secreto, pero se cree que hasta 2.000 ojivas pueden haber sido producidos, aunque muchos menos pueden estar disponibles para su uso. China es el único estado con armas nucleares que han garantizado la no primer uso de armas nucleares.

Guerra Fría

ICBM, como el estadounidense Minuteman misiles, permitió naciones para entregar miles de armas nucleares de millas de distancia con relativa facilidad.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el equilibrio de poder entre los bloques oriental y occidental y el temor a la destrucción mundial impidió que el uso militar adicional de bombas atómicas. Este temor era aún una parte central de la guerra fría estrategia, conocida como la doctrina de la Destrucción Mutua Asegurada ("MAD" para abreviar). Tan importante fue este equilibrio a la estabilidad política internacional que un tratado, el Tratado de Misiles Anti-Balísticos (o tratado ABM), fue firmado por los EE.UU. y la URSS en 1972 para frenar el desarrollo de defensas contra las armas nucleares y los misiles balísticos que transportan ellos. Esta doctrina dio lugar a un gran aumento en el número de armas nucleares, ya que cada parte trata de garantizar que poseía el poder de fuego para destruir a la oposición en todos los escenarios posibles, y contra todas las amenazas percibidas.

Los primeros sistemas de entrega para los dispositivos nucleares fueron principalmente bombarderos como Estados Unidos B-29 Superfortress y Convair B-36, y más tarde el B-52. Sistemas de misiles balísticos, basada en Wernher von Braun diseños 's de la Segunda Guerra Mundial (específicamente el cohete V-2), fueron desarrollados por los dos equipos de Estados Unidos y de la Unión Soviética (en el caso de los EE.UU., el esfuerzo fue dirigido por los científicos alemanes y ingenieros aunque la Unión Soviética también hicieron uso extensivo de científicos alemanes capturados, ingenieros, y los datos técnicos).

Estos sistemas se utilizan para lanzar satélites, como el Sputnik , y para impulsar la carrera espacial , pero se desarrollaron principalmente para crear Misiles Balísticos Intercontinentales ( ICBM) que podría entregar las armas nucleares en cualquier parte del mundo. El desarrollo de estos sistemas continuó durante toda la Guerra Fría, los planes y los tratados -aunque, comenzando con el Tratado de Limitación de Armas Estratégicas ( SALT I), el despliegue limitado de estos sistemas hasta que, después de la caída de la Unión Soviética, el desarrollo del sistema esencialmente se detuvo, y muchas armas fueron deshabilitado y destruido (ver el desarme nuclear).

Ha habido un número de desastres nucleares potenciales. A raíz de los accidentes aéreos estadounidenses armas nucleares se han perdido cerca de Atlantic City, Nueva Jersey (1957); Savannah, Georgia (1958) (ver Tybee bomba); Goldsboro, Carolina del Norte (1961); de la costa de Okinawa (1965); en el mar cerca de Palomares, España (1966) (véase 1.966 Palomares B-52 accidente); y cerca de Thule, Groenlandia (1968) (véase el 1968 la base aérea de Thule B-52 accidente). La mayoría de las armas perdidas fueron recuperadas, el dispositivo español después de tres meses de esfuerzo por parte del DSV Alvin y DSV Aluminaut.

La Unión Soviética fue menos explícito sobre este tipo de incidentes, pero el grupo ecologista Greenpeace cree que hay alrededor de cuarenta dispositivos nucleares no estadounidenses que se han perdido y no se recuperó, en comparación con once perdida por los Estados Unidos, sobre todo en los desastres submarinos. Los EE.UU. han intentado recuperar dispositivos soviéticos, sobre todo en el 1974 Operación Jennifer utilizando el buque de salvamento especialista Hughes Glomar Explorador .

El 27 de enero de 1967, más de 60 naciones firmaron elTratado del Espacio Exterior, que prohíbe las armas nucleares en el espacio.

El final de laGuerra Fríano logró poner fin a la amenaza del empleo de armas nucleares, a pesar de los temores globales deuna guerra nuclear reducen sustancialmente.

En un importante movimiento de simbólica desescalada,Boris Yeltsin, el 26 de enero de 1992, anunció queRusiaplaneaba dejar de atacar aEstados Unidosciudades con armas nucleares.

Costo

El diseño, ensayo, producción, implementación y defensa contra las armas nucleares es uno de los mayores gastos para las naciones que poseen armas nucleares. En los Estados Unidos durante los años de la Guerra Fría, entre "un cuarto a un tercio de todo el gasto militar desde la Segunda Guerra Mundial [fue] dedicado a las armas nucleares y su infraestructura." De acuerdo con una retrospectiva estudio de Brookings Institute, publicado en 1998 por el Comité de las armas nucleares Costo Estudio (formado en 1993 por la Fundación W. Alton Jones), los gastos totales de las armas nucleares estadounidenses 1940-1998 fue $ 5,5 billón en dólares 1996. La deuda pública total al final del año fiscal 1998 fue de $ 5.478.189.000.000 en dólares 1998 o $ 5300 mil millones en dólares de 1996. La toda la deuda pública en 1998 fue, por tanto, atribuible a la investigación, desarrollo y despliegue de armas nucleares estadounidenses y nucleares programas durante armas relaciona- La guerra fria.

Era nuclear Segundo

Lasegunda era nuclearpuede ser considerada comola proliferación de las armas nucleares entre las potencias menores y por razones distintas a la rivalidad soviético-estadounidense-china.

India se embarcó relativamente temprana en un programa destinado a la capacidad de armas nucleares, pero aparentemente se aceleró después de perder este territorio a China en 1962. primera explosión atómica a la prueba de la India fue en 1974 con Buda sonriente, que se describe como una "explosión nuclear con fines pacíficos".

Tras el colapso del Alto Mando Militar del Este y la desintegración de Pakistán como consecuencia de la guerra de Invierno 1971, Bhutto de Pakistán lanzó científica de investigación sobre armas nucleares. La prueba de la India causó Pakistán para impulsar su programa, y el ISI llevó a cabo operaciones de espionaje de éxito en los Países Bajos, a la vez que el desarrollo del programa autóctono. India probó los dispositivos de fusión de fisión y tal vez en el año 1998 (Ver Shakti ), y Pakistán probó con éxito dispositivos de fisión ese mismo año (Ver Chagai-I ), aumentando las preocupaciones que iban a utilizar armas nucleares en la otra.

Todos los países del antiguo bloque soviético con armas nucleares (Belarús,UcraniayKazajstán) volvieron sus cabezas nucleares aRusiaen 1996.

Sudáfrica también tenía un programa activo para desarrollar armas nucleares a base de uranio, pero desmanteló su programa de armas nucleares en la década de 1990. Los expertos no creen que en realidad probó un arma de este tipo, aunque más tarde afirmó que construyó varios dispositivos de crudo que eventualmente desmanteló. A finales de 1970 los satélites espías estadounidenses detecta un "breve intenso, doble flash, de la luz cerca del extremo sur de África." Conocido como el Incidente Vela, se especuló que fue una prueba de armas nucleares de Sudáfrica o posiblemente israelí, aunque algunos piensan que pueden haber sido causados ​​por eventos naturales o un mal funcionamiento del detector.

Israelcree ampliamente que posee un arsenal de potencialmente hasta varios cientos de ojivas nucleares, pero esto nunca ha sido confirmado oficialmente o negar (aunque la existencia de suinstalación nuclear de Dimona fue confirmada porMordechai Vanunu en 1986).

En enero de 2004,el Dr. AQ Khan del programa de Pakistán confesó haber sido un motor clave en "actividades de proliferación", visto como parte de una organización internacionalde la red de proliferación de materiales, conocimientos y máquinas de Pakistán aLibia,IrányCorea del Norte.

Corea del Norte anunció en 2003 que también tenía varios explosivos nucleares a pesar de que no ha sido confirmada y la validez de este ha sido un tema de escrutinio entre los expertos en armas. La primera detonación reclamado de un arma nuclear por la República Popular Democrática de Corea era el ensayo nuclear de Corea del Norte 2006, llevada a cabo el 9 de octubre de 2006. El 25 de mayo de 2009, Corea del Norte continuó las pruebas nucleares, en violación de la Resolución 1718 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Irán , Ayatollah Ali Jamenei, emitió una fatwa prohibiendo la producción, almacenamiento y uso de armas nucleares , el 9 de agosto de 2005. El texto completo de la fatwa fue lanzado en una declaración oficial en la reunión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) en Viena . A pesar de esto, sin embargo, existe la preocupación de montaje en muchas naciones sobre la negativa de Irán a detener su programa nuclear, que muchos (incluidos algunos miembros del gobierno de Estados Unidos) el miedo es una cubierta para el desarrollo de armas. (Ver Irán y las armas de destrucción masiva.)

  • Ver también: Argentino programa de armas nucleares
  • Ver también: Programa de armas nucleares de Brasil
  • Ver también: Programa de armas nucleares de Suecia
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=History_of_nuclear_weapons&oldid=549311255 "