Patología
Antecedentes
Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .
La patología es el estudio y diagnóstico de la enfermedad a través del examen de órganos, tejidos, células y fluidos corporales. El término abarca tanto la especialidad médica que utiliza tejidos y fluidos corporales para obtener información clínicamente útil, así como la relacionada científica estudio de los procesos de enfermedad.
Historia
Las historias de ambos patología experimental y médica se pueden remontar a la primera solicitud de la método científico en el campo de la medicina , un desarrollo que se ha producido en el Oriente Medio durante el Islámico del Siglo de Oro y en Europa Occidental durante el Renacimiento italiano . La mayoría de los patólogos primeros también practicaban médicos o cirujanos. Al igual que otros campos de la medicina, la patología se ha especializado con el tiempo, y la mayoría de los patólogos hoy no practicar en otras áreas de la medicina.
Orígenes de la patología
El concepto de estudio de la enfermedad a través de la disección metódica y examen de los enfermos los organismos, órganos y tejidos puede parecer obvio hoy en día, pero hay muy pocos o ninguno ejemplos de verdadera registrados autopsias realizadas con anterioridad a la segundo milenio. Aunque la patología de contagio fue entendido por Los médicos musulmanes desde el momento de la Avicena (980-1037), que lo describió en El Canon de la Medicina (c 1020.), El primer médico conocido por haber hecho autopsia disecciones fue el árabe médico Avenzoar (1091-1161) quien demostró que la enfermedad de la piel sarna fue causado por un parásito, seguido de Ibn al-Nafis (b 1.213.) Que utiliza la disección para descubrir circulación pulmonar en 1242. En el siglo 15, la disección anatómica se utilizó en varias ocasiones por el médico italiano Antonio Benivieni (1443-1502) para determinar la causa de muerte. Quizás el más famoso patólogo bruto temprano era Giovanni Morgagni (1682-1771). Su obra magna, De Sedibus et Causis Morborum por Anatomem Indagatis, publicada en 1761, describe los resultados de más de 600 autopsias parciales y completos, organizados anatómicamente y metódicamente correlacionados con los síntomas que presentan los pacientes antes de su desaparición. Aunque el estudio de la anatomía normal ya estaba bien avanzado en esta fecha, De Sedibus fue uno de los primeros tratados dedicados específicamente al corrolation de la anatomía enfermo con enfermedad clínica. A finales de 1800, un cuerpo exhaustiva de la literatura se ha producido en los hallazgos anatómicos brutos característicos de enfermedades conocidas. El alcance de la investigación bruto patología en este período puede ser personificado por el trabajo del patólogo vienés (originalmente de Hradec Králové en la Rep. Checa) Carl Rokitansky (1804-1878), de quien se dice haber realizado 20.000 autopsias, y supervisado un adicional de 60.000, en su vida.
Orígenes de la patología microscópica
Rudolf Virchow (1821-1902) es generalmente reconocido como el padre de la patología microscópica. Aunque el compuesto microscopio se había inventado aproximadamente 150 años antes, Virchow fue uno de los primeros médicos prominentes para enfatizar el estudio de las manifestaciones de la enfermedad que eran visibles sólo en el nivel celular. Un estudiante de Virchow de, Julius Cohnheim (1839-1884) combinada técnicas de histología con manipulaciones experimentales para estudiar inflamación, haciendo de él uno de los primeros patólogos experimentales. Cohnheim también fue pionero en el uso de la procedimiento de la sección de congelados; una versión de esta técnica es ampliamente utilizado por los patólogos modernos para hacer diagnósticos y proporcionar otra información clínica intraoperatoria.
Patología experimental moderna
Como las nuevas técnicas de investigación, como microscopía electrónica, inmunohistoquímica, y biología molecular han ampliado el medio por el cual los científicos biomédicos pueden estudiar la enfermedad, la definición y los límites de la patología de investigación se han vuelto menos clara. En el sentido más amplio, casi todas las investigaciones que une manifestaciones de la enfermedad a los procesos identificables en las células, tejidos u órganos se puede considerar patología experimental.
Patología como ciencia
La patología es un amplio y complejo campo de la ciencia que busca comprender los mecanismos de la lesión de las células y tejidos, así como medios del cuerpo de la respuesta y la reparación de la lesión. Procesos de la enfermedad pueden ser incitados o exacerbados por una variedad de factores externos e internos, incluyendo trauma, infección , envenenamiento , pérdida de flujo sanguíneo, autoinmunidad, heredada o adquirida daño genético, o errores de desarrollo. Un tema común en la patología es la manera en la que las respuestas del cuerpo a la lesión, mientras evolucionado para proteger la salud, también pueden contribuir en algunos aspectos a los procesos de enfermedad. La elucidación de los principios generales que rigen los procesos patológicos, como la adaptación celular a la lesión, la muerte celular, la inflamación, la reparación de los tejidos, y la neoplasia, crea un marco conceptual que permite analizar y comprender las enfermedades humanas específicas.
La adaptación a la lesión
Las células y los tejidos pueden responder a las lesiones y el estrés a través de mecanismos específicos, que pueden variar de acuerdo a los tipos de células y la naturaleza de la lesión. A corto plazo, las células pueden activar programas genéticos específicos para proteger sus vitales proteínas y orgánulos de choque térmico o hipoxia, y puede activar de reparación del ADN vías para reparar el daño a cromosomas de radiación o sustancias químicas. La hiperplasia es una respuesta adaptativa a largo plazo de la división y multiplicación celular, que puede aumentar la capacidad de un tejido para compensar una lesión. Por ejemplo, irritación repetida de la piel puede causar una engrosamiento de protección debido a la hiperplasia de la epidermis. La hipertrofia es un aumento en el tamaño de las células en un tejido en respuesta al estrés, siendo un ejemplo hipertrofia de las células musculares en el corazón en respuesta al aumento de la resistencia al flujo sanguíneo, como resultado de estrechamiento de la válvula de flujo de salida del corazón. La metaplasia ocurre cuando repitió daños en el revestimiento celular de un órgano desencadena su sustitución por un tipo de célula diferente.
La muerte celular
La necrosis es la destrucción irreversible de las células como resultado de una lesión grave en un entorno en el que la célula es incapaz de activar las vías metabólicas necesarias para la supervivencia o la degeneración ordenada. Esto es a menudo debido a factores patológicos externos, tales como toxinas o pérdida del suministro de oxígeno. Tensiones más leves pueden conducir a un proceso llamado lesión celular reversible, que imita la inflamación celular y vacuolización visto temprano en el proceso necrótico, pero en el que la célula es capaz de adaptarse y sobrevivir. En la necrosis, los componentes de las células en degeneración filtran, potencialmente contribuir a la inflamación y el daño adicional. Apoptosis, en contraste, es una degeneración regulada, ordenada de la célula que se produce en la configuración de ambas lesiones y procesos fisiológicos normales.
Inflamación
La inflamación es una reacción particularmente importante y complejo a la lesión tisular, y es particularmente importante en la lucha contra la infección . La inflamación aguda es generalmente una respuesta no específica provocada por las propias células de los tejidos lesionados, así como células especializadas de la sistema inmune innato y desarrollado previamente mecanismos inmunes adaptativos. Una respuesta inflamatoria aguda localizada desencadena cambios vasculares en la zona lesionada, los reclutas de lucha contra patógenos neutrófilos, y comienza el proceso de desarrollar una nueva respuesta inmune adaptativa. La inflamación crónica se produce cuando la respuesta aguda no desaparece por completo el factor de incitación. Mientras que la inflamación crónica puede poner un papel positivo en la contención de un riesgo infeccioso continua, también puede conducir a un daño progresivo del tejido, así como predisponentes (en algunos casos) para el desarrollo de cáncer .
La reparación de tejidos
La reparación de tejidos, como se ve en cicatrización de la herida, se desencadena por la inflamación. El proceso puede continuar incluso antes de la resolución de un insulto precipitante, a través de la formación de tejido de granulación. La curación implica la proliferación de células del tejido conectivo y las células como resultado de señales hormonales del crecimiento de los vasos sanguíneos de formación. Mientras que la curación es una respuesta adaptativa crítico, una respuesta de curación aberrante puede conducir a la progresiva fibrosis, contracturas, u otros cambios que pueden comprometer la función.
Neoplasia
Neoplasia, o "nuevo crecimiento", es una proliferación de células que es independiente de cualquier proceso fisiológico. Los ejemplos más familiares de neoplasia son tumores benignos y cánceres . Resultados Neoplasia de cambios genéticos que hacen que las células para activar programas genéticos inapropiadamente. La displasia es una señal temprana de un proceso neoplásico en un tejido, y se caracteriza por la persistencia de formas de células inmaduras, poco diferenciados. Curiosamente, hay muchas similitudes en las vías de genes activados en las células cancerosas, y los activan en las células implicadas en la cicatrización de heridas y la inflamación.
Coristoma
Coristoma, tejido ectópico, el tejido heterotópico, o tejido aberrante, es una masa de tejido histológicamente normal que está presente en una localización anormal.
Patología como especialidad médica
Los médicos que practican la patología a diagnosticar y caracterizar la enfermedad en pacientes que viven por biopsias que examinan y otros especímenes. Por ejemplo, la gran mayoría de los diagnósticos de cáncer se hacen o confirmado por un patólogo. Los patólogos también pueden realizar las autopsias para investigar las causas de la muerte. La práctica médica de la patología surgió la tradición de la patología de investigación, y muchos de los líderes académicos en patología de hoy se llevan a cabo tanto en la investigación científica básica y la práctica de diagnóstico. Sin embargo, al igual que con otras especialidades de la medicina , la mayoría de los médicos-patólogos modernos se emplean en la práctica a tiempo completo, y no llevan a cabo investigaciones originales.
La patología es una especialidad médica única en que los patólogos normalmente no ven pacientes directamente, sino que sirven como consultores a otros médicos (a menudo denominado como "médicos" dentro de la comunidad de la patología). Sin embargo, en los Estados Unidos y en muchos otros países, los patólogos reciben la misma formación de doctorado, y se someten al mismo proceso de obtener la licencia médica como otros médicos. La patología es un campo diverso, y la organización de las subespecialidades dentro de la patología varían entre las naciones.
La anatomía patológica
Patólogos anatómicos diagnosticar la enfermedad y obtener otra información clínicamente significativa a través del examen de tejidos y células. Esto implica generalmente bruto y examen visual microscópico de los tejidos, con tinciones especiales e inmunohistoquímica empleadas para visualizar las proteínas específicas y otras sustancias en y alrededor de las células. Más recientemente, los patólogos anatómicos han comenzado a emplear técnicas de biología molecular para obtener información clínica adicional a partir de estas mismas muestras. Patólogos anatómicos sirven como los diagnósticos definitivos para la mayoría de tipos de cáncer, así como numerosas otras enfermedades.
- Patología quirúrgica es el área más importante y requiere mucho tiempo de práctica para la mayoría de los patólogos anatómicos. Patología quirúrgica implica el examen macroscópico y microscópico del quirúrgicas especímenes, así como biopsias presentadas por no cirujanos como internistas generales, subespecialistas médicos, dermatólogos, y radiólogos intervencionistas.
- Citopatología se refiere con el examen microscópico de las células enteras, individuales obtenidos a partir de frotis o aspirados con aguja fina.
- Patología molecular se refiere al uso de técnicas basadas en ácidos nucleicos, tales como hibridación in situ, la transcriptasa inversa reacción en cadena de la polimerasa, y microarrays de ácidos nucleicos para estudios de diagnóstico de la enfermedad especializados en tejidos y células.
- Las autopsias se utilizan para proporcionar evidencia definitiva de los procesos de la enfermedad que contribuyen a la muerte de una persona.
- Patología forense recibir formación especializada en la determinación de la causa de muerte y otra información de relevancia jurídica de los cuerpos de las personas que murieron en un no-médicos o potencialmente criminales circunstancias.
La patología clínica
La patología clínica, también conocido como medicina de laboratorio, es la especialidad médica que se ocupa el diagnóstico de enfermedades en base al análisis de los fluidos corporales, tales como plasma, orina, heces, secreciones respiratorias o las mucosas, exudados inflamatorios, y pleural, pericárdico, peritoneal, sinovial o líquido cefalorraquídeo. La práctica de la patología clínica se centra en el laboratorio clínico. En los laboratorios clínicos modernos, muchos estudios de rutina se automatizan en gran medida. El patólogo clínico es responsable de supervisar el trabajo de laboratorio técnicos, la realización de la garantía de calidad para asegurar la validez de los resultados de las pruebas, que realizan interpretaciones de estudios más complejos, y que actúa como un consultor para que los médicos de manera que se pueden realizar los estudios más adecuados para el diagnóstico o evaluación de la condición de un paciente individual. En algunas áreas, los no-patólogos, como otros médicos o de doctorado pueden funcionar laboratorios clínicos y realizar funciones dentro de esos laboratorios específicos que son similares a la función de un patólogo clínico certificado por la junta.
Sub-especialidades dentro de la patología clínica incluyen los siguientes:
- Química clínica (A subespecialidad bordo certificable, patología química, en los EE.UU.)
- Hematología y La citometría de flujo (Parte de una subespecialidad bordo certificable, hematología, en los EE.UU.)
- Almacenamiento de la sangre / Medicina Transfusional (A subespecialidad bordo certificable en los EE.UU.)
- Microbiología Médica (A subespecialidad bordo certificable en los EE.UU.)
- Citogenética Médico
- Inmunología
- Patología genética molecular (A subespecialidad bordo certificable en los EE.UU.)
Patología bucal
En los Estados Unidos, los médicos de subespecialidad entrenados odontología, en lugar de los médicos, pueden ser certificados por un consejo profesional para practicar Patología Oral y Maxilofacial.
Formación de patólogos médica
Patología en los Estados Unidos
En los Estados Unidos, los patólogos son alopática (MD, MBBS, MBChB, etc.) o osteopática (DO) los médicos, que han completado un programa universitario de cuatro años, cuatro años de formación de la escuela médica, y de tres a cuatro años de formación de postgrado en la forma de una residencia de la patología. El entrenamiento puede ser dentro de dos especialidades primarias, como se reconoce por la Junta Americana de Patología: Anatomía Patológica, y Patología Clínica, cada uno de los cuales requiere la certificación del consejo independiente. Muchos patólogos buscan una formación de base amplia y se certifiquen en ambos campos. Estas habilidades son complementarias en muchos entornos de práctica privada en los hospitales, ya que el trabajo del día a día de muchos laboratorios clínicos sólo requiere la atención intermitente de un médico. Por lo tanto, los patólogos son capaces de pasar gran parte de su tiempo a evaluar los casos de anatomía patológica, sin dejar de ser disponibles para cubrir las cuestiones particulares que pudieran surgir en los laboratorios clínicos. Los patólogos pueden seguir una formación especializada comunión dentro de una o más sub-especialidades de cualquiera de patología anatómica o clínica. Algunos de estos sub-especialidades permiten certificación adicional a bordo, mientras que otros no lo hacen.
Patología en el Reino Unido
En los patólogos del Reino Unido son médicos registrados en el Reino Unido Consejo Médico General. Ellos habrán completado una educación médica de pregrado que en la mayoría de los países tiene una duración de 4-6 años. El entrenamiento para convertirse en un patólogo está bajo la supervisión de la Colegio Real de Patólogos. Normalmente, un archivo adjunto de formación de un año es seguido por una prueba de aptitud. Esto es seguido de una formación especializada en patología quirúrgica, citopatología y patología post mortem. Hay dos exámenes administrados por el Colegio Real de Patólogos denomina Parte 1 y Parte 2. La Parte 2 examen está diseñado para evaluar la competencia para trabajar como un profesional independiente en la patología y se toma típicamente después de 5 años de formación especializada. Todo postgrado formación médica y la educación en el Reino Unido es supervisado por la Educación Médica de Postgrado y Formación. Es posible tomar un especialista en la parte 2 de examen en patología pediátrica o neuropatología. Es posible tomar un diploma especial en dermatopatología o citopatología, reconociendo formación especializada adicional y experiencia.
Patología no humano
Patólogos veterinarios son los veterinarios que se especializan en el diagnóstico y caracterización de enfermedades veterinarias a través del examen de los tejidos animales y fluidos corporales. Patólogos veterinarios son los veterinarios con capacitación avanzada (certificación de la junta o doctorado), ya sea en la patología de diagnóstico o de investigación en los procesos biológicos de la enfermedad subyacente (patobiología). Patólogos veterinarios de diagnóstico se subcategorized más, ya sea como patólogos anatómicos o patólogos clínicos. Los patólogos clínicos analizan muestras tales como sangre, excreciones o material de biopsia para diagnosticar la enfermedad en animales vivos. Patólogos anatómicos utilizan exámenes post mortem de los animales muertos para llegar a un diagnóstico. Los exámenes postmortem conllevan una necropsia (autopsia de los animales), el estudio histopatológico (microscópico) de muestras de tejidos recogidos en la necropsia y los estudios a veces especializados (radiográfica, toxicológico, etc.)
Patólogos de plantas son científicos especializados que investigan las causas de enfermedades en las plantas.
Patología y Software
Como en todos los campos, existe software especializado: la idea es mantener Historia clínica electrónica o Historia clínica electrónica