Contenido Checked

El primer ministro del Reino Unido

Temas relacionados: Reino Unido Política y Gobierno

Antecedentes

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. ¿Quieres saber sobre el patrocinio? Ver www.sponsorachild.org.uk

El primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Su Escudo Gobierno de Su Majestad de Arms.svg
Armas de El Gobierno de Su Majestad
Titular
David Cameron
desde 11 de mayo 2010
Estilo El honorable derecho
Residencia 10 de Downing Street
Londres , Inglaterra , Reino Unido
Designador Elizabeth II del Reino Unido
La duración del plazo Mientras que ordenaba la confianza de la Cámara de los Comunes
Titular Inaugural Sir Robert Walpole (Considerado como el primer Primer Ministro)
Formación 04 de abril 1721
Sitio web http://www.number10.gov.uk/

El Primer Ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el líder político del Reino Unido y la Jefe de El Gobierno de Su Majestad. El Primer Ministro y Gabinete (que consta de todos los más altos ministros, que son los jefes de departamento del gobierno) son colectivamente responsables de sus políticas y acciones a la Soberana , para el Parlamento , a su partido político, y en última instancia ante el electorado. El actual primer ministro británico es David Cameron .

Autoridad

A medida que el "Jefe de Gobierno de Su Majestad", el primer ministro moderna es la máxima autoridad política en el Reino Unido: lidera un partido político importante, generalmente domina una mayoría en la Cámara de los Comunes (cámara baja del Legislatura), y es el líder del Consejo de Ministros (el Ejecutivo). Como tal, el titular ejerce a la vez poderes legislativo y ejecutivo. En la Cámara de los Comunes, el primer ministro dirige el proceso de formulación de leyes con el objetivo de promulgar la agenda legislativa del partido político que dirige. En su calidad de ejecutivo, el Primer Ministro nombra (y puede despedir) todos los demás miembros del gabinete y ministros, y coordina las políticas y actividades de todos los departamentos gubernamentales, y el personal de la Servicio Civil. Él actúa como el "rostro" público y la "voz" del Gobierno de Su Majestad, tanto en casa como en el extranjero. Únicamente en el asesoramiento del Primer Ministro, el Soberano ejerce muchos de sus facultades legales y de prerrogativa: incluyen la disolución del Parlamento; alta judicial, político, funcionario y Iglesia de Inglaterra nombramientos eclesiásticos; y la concesión de títulos nobiliarios, de caballero, decoraciones y otros honores.

Posición

La posición del primer ministro no fue creada; ha evolucionado lenta y erráticamente más de trescientos años. Sus orígenes se encuentran en los cambios constitucionales que se produjeron durante la liquidación Revolucionario (1688-1720) y el consiguiente desplazamiento del poder político del Soberano al Parlamento. Primeros Ministros Temprano (1720-1784) eran, en el mejor ambivalente acerca de esa descripción; muchos se negaron a reconocer o utilizar el título. La posición fue dada poco reconocimiento formal y no fue mencionada en los documentos legales. Entre 1784 y 1911, numerosos accidentes de la historia y los acontecimientos políticos condujeron a la aceptación oficial pero popular de la oficina. Por la década de 1830, el primer ministro se convirtió en "primero entre iguales" en el Gabinete y Jefe de Gobierno de Su Majestad. Por la vuelta del siglo 20, la liga inglesa moderna había surgido; se había convertido en la posición preeminente en la jerarquía constitucional vis-a-vis el Soberano, el Parlamento y el Gabinete. A principios de siglo, la legislación marginados de la influencia de la Cámara de los Lores en el proceso de formulación de leyes e indirectamente aumenta el poder del primer ministro, dando lugar a la preocupación de que la oficina había vuelto demasiado "presidencial". Más tarde, sin embargo, varios actos y cambios políticos colocan algunos límites a la autoridad de la Premier.

Salario actual del Primer Ministro es £ 142.500, además de un salario de £ 65,000 como miembro del Parlamento. Número Diez de Downing Street es la residencia oficial del primer ministro, ya que también ocupa el cargo de Primer Lord del Tesoro; el titular también tiene uso de una casa de campo, Chequers. Sobre el retiro o la derrota, la mayoría de los primeros ministros (aunque no todos) se otorgan un título nobiliario y un asiento en la Cámara de los Lores .

Antecedentes constitucionales

El moderno Primer Ministro del Reino Unido lidera un partido político importante, tiene la mayoría en la Cámara de los Comunes (el Poder Legislativo), y es el líder del Consejo de Ministros (el Ejecutivo). Bajo el sistema británico, hay una unidad de poderes en lugar de separación.

La Premier League no fue intencionalmente creado por una constitución codificada en una fecha determinada. La oficina evolucionó más de trescientos años, que se define poco a poco por las costumbres conocidas como convenciones que se aceptó la práctica. Hasta el siglo 20, la relación entre el primer ministro vis-a-vis el Soberano, el Parlamento y el Gabinete se definió en su totalidad por estas convenciones. A pesar de su creciente dominio en la jerarquía constitucional, la Premier League se le dio poco reconocimiento formal; la ficción legal se sostuvo que el Soberano todavía rige directamente. Por ejemplo, muchos de los poderes ejecutivo y legislativo del primer ministro son en realidad " prerrogativas reales "y todavía investidos formalmente en el Jefe de Estado, el Soberano .

Bajo este acuerdo, Gran Bretaña parece tener dos ejecutivos: el Primer Ministro y Soberano. El concepto de " la Corona "resuelve esta paradoja La corona simboliza la autoridad del Estado para gobernar:.. para hacer leyes y ejecutarlas, imponer impuestos y recogerlas, declarar la guerra y hacer la paz Antes de la Revolución Gloriosa de 1688, el soberano llevaba la Corona y se ejerce la poderes que simboliza. Posteriormente, el Parlamento obligó gradualmente Soberanos de asumir una posición política neutral. Parlamento colocó la corona en "comisión", encomendando su autoridad a los Ministros responsables (el Primer Ministro y el Gabinete), responsables de sus políticas y acciones para el Parlamento y el . Aunque la gente del Soberano todavía usa la Corona y sus poderes de prerrogativa siguen siendo legalmente intacto, el Parlamento ha retirado de su gobierno todos los días, dejándola en la práctica con tres derechos constitucionales: a ser informados, asesorar, y para advertir.

Fundamentos de la oficina del primer ministro

Asentamiento Revolucionario

Debido a la Premier League no fue creado intencionalmente, no hay una fecha exacta en que comenzó su evolución. Un punto de partida significativo, sin embargo, es 1688, cuando James II huyó de Inglaterra y el Parlamento de Inglaterra confirmó Guillermo y María como monarcas constitucionales conjuntas, la promulgación de una legislación que limita su autoridad y la de sus sucesores: el Declaración de Derechos (1689), la Motín Bill (1689), la Trienal Bill (1694), la Ley de Traición (1696) y el Acta de Establecimiento (1701). Conocidos colectivamente como la solución revolucionaria, estos actos transformaron la constitución, modificación del equilibrio de poder del soberano al Parlamento. También proporcionaron la base para la evolución de la oficina del Primer Ministro, que no existía en ese momento.

Banco del Tesoro

El Acuerdo Revolucionario dio el control de los Comunes sobre las finanzas y la legislación y cambió la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo. Por falta de dinero, Soberanos tuvo que convocar cada año al Parlamento y ya no podía disolver o prorrogarlo sin su consejo y consentimiento. Parlamento se convirtió en una característica permanente de la vida política. El veto cayó en desuso porque Soberanos temían que si se les niega la legislación, el Parlamento les negaría dinero. No soberano ha negado asentimiento real desde Queen Anne vetó la Scottish Milicia Bill en 1708.

A finales del siglo 17o Ministros del Tesoro comenzó a asistir a los Comunes con regularidad. Se les dio un lugar reservado, llamado el Banco del Tesoro, a la derecha del altavoz en el que el primer ministro y altos miembros del gabinete se sientan hoy

Los funcionarios del Tesoro y otros jefes de departamento se vieron envueltos en el Parlamento que sirve de enlace entre éste y el Soberano. Los ministros tenían que presentar las políticas del gobierno, y negociar con los Miembros para lograr el apoyo de la mayoría; que tenían que explicar las necesidades financieras del gobierno, sugerir formas de satisfacerlas y dar cuenta de cómo el dinero se había gastado. Los representantes de la Soberana asistieron a sesiones Commons tanta regularidad que se les dio puestos reservados en la parte delantera, conocido como el Banco del Tesoro. Este es el comienzo de la "unidad de poderes": los Ministros del Soberano (el Ejecutivo) se convirtió en líder de los miembros del Parlamento (el Poder Legislativo). Hoy en día, el primer ministro (Primer Lord del Tesoro), el Ministro de Hacienda (responsable del presupuesto) y otros altos miembros del Gabinete se sientan en las políticas del banco del Tesoro y presente en gran parte los ministros de la misma manera lo hizo al final de la 17a siglo ..

De pie Orden 66

Después de la Revolución, había una amenaza constante de que los miembros no gubernamentales del Parlamento arruinarían las finanzas del país, proponiendo las cuentas de dinero poco meditadas. Compitiendo por el control para evitar el caos, los ministros de la Corona ganó una ventaja en 1706 cuando los Comunes declaró informalmente, "Que esta Asamblea recibirá ninguna petición de cualquier suma de dinero en relación con el servicio público, pero lo que se recomienda a partir de la Corona". El 11 de junio 1713, esta regla no vinculante convirtió Orden Permanente 66: que "los Comunes no votarían dinero para cualquier propósito, excepto en un movimiento de un ministro de la Corona". Orden de pie 66 sigue en vigor hoy (aunque pasa a ser el no. 48), esencialmente sin cambios durante trescientos años.

Capacitar a los ministros con iniciativa exclusiva financiera tuvo un impacto inmediato y duradero. Aparte de lograr su propósito - para estabilizar el proceso presupuestario - que dio la Corona un papel de liderazgo en los Comunes; y, el Señor Tesorero asumió una posición de liderazgo entre los ministros.

El poder de iniciativa financiera no era, sin embargo, absoluta. Sólo Ministros podría iniciar cuentas de dinero, pero el Parlamento ahora revisado y dado su consentimiento para ellos. Por lo tanto, de pie Orden 66 representa los inicios de la responsabilidad ministerial y la rendición de cuentas.

El término "primer ministro" aparece en este momento como un título no oficial para el líder del gobierno, por lo general el jefe del Tesoro. Jonathan Swift, por ejemplo, escribió en 1713 sobre "los que son ahora comúnmente se llama el primer ministro entre nosotros", en referencia a Sidney Godolphin, 1r conde de Godolphin y Robert Harley, la reina Ana del Señor Tesoreros y ministros principales. Desde 1721, cada jefe de gobierno del Soberano - con una excepción en el siglo 18 (William Pitt, el Viejo) y uno en el 19 (Lord Salisbury) - ha sido Primer Lord del Tesoro.

Comienzos de la dirección del partido del primer ministro

El moderno Primer Ministro es el líder de un partido político importante con millones de seguidores. En las elecciones generales de 1997, por ejemplo, 13,5 millones de personas votaron por el Partido Laborista liderado por Tony Blair ; 9,6 millones para el Partido Conservador , liderado por John Major, el primer ministro anterior; y, 5,2 millones de dólares para el Partido Demócrata Liberal dirigido por Paddy Ashdown. Generalmente acordar políticas, líderes de partidos y sus simpatizantes suprimir sus diferencias de opinión en las urnas por el bien de obtener una mayoría de escaños en los Comunes y ser capaz de formar un gobierno.

Los partidos políticos aparecieron por primera vez durante el Exclusión crisis de 1678-1681. La Whigs, que creía en la monarquía limitada , quiso excluir James Stuart de tener éxito al trono, porque era un católico . La Tories, que creían en el " Derecho Divino de los Reyes ", defendió reclamo hereditario de James. Estos partidos dominaron la política británica durante más de 150 años, con los Whigs evolucionando hacia la Partido Liberal y los conservadores en el Conservador. Incluso hoy en día, los conservadores a menudo son llamados "conservadores".

Los partidos políticos no estaban bien organizados o disciplinados en el siglo 17. Eran más como facciones con "miembros" a la deriva dentro y fuera, que colaboran temporalmente en temas cuando estaba a su favor, a continuación, desmantelar las cuando no lo era. Un obstáculo importante para el desarrollo de los partidos de oposición era la idea de que sólo podía haber un "partido del rey" y oponerse sería desleal o incluso traición. Esta idea persistido a lo largo del siglo 18. Sin embargo, se hizo posible al final del siglo 17 para identificar los parlamentos y ministerios como siendo "Whig" o "conservador" en la composición.

Gabinete

El moderno primer ministro es también el líder del Consejo de Ministros. Una convención de la Constitución, el Consejo de Ministros moderno es un grupo de ministros - generalmente 22 - que formulan las políticas. A medida que los jefes políticos de los departamentos gubernamentales, los Ministros del Gabinete asegurar que las políticas se llevan a cabo por funcionarios de carrera. Aunque el primer ministro moderno selecciona Ministros, cita aún recae en el Sovereign. Con el primer ministro como su líder, el Consejo de Ministros constituye la rama ejecutiva del gobierno.

El término "gabinete" aparece por primera vez después de la liquidación revolucionaria para describir aquellos ministros que confieren en privado con el Soberano. El crecimiento del Gabinete se reunió con queja generalizada y la oposición, ya que sus reuniones se llevaban a cabo en secreto y se excluyeron del antiguo Consejo Privado del círculo de la Soberana de asesores, reduciéndolo a un órgano honorífico. La temprana Gabinete incluye el Tesorero y otros jefes de departamento que se sentaron en el banquillo del Tesoro como lo hace hoy. Sin embargo, también podría incluir a personas que no eran miembros del Parlamento como los oficiales de la casa (es decir, el jefe de la caballería) y miembros de la familia real. La exclusión de los no miembros del Parlamento desde el Gabinete era esencial para el desarrollo de la responsabilidad ministerial y responsabilidad.

Tanto William y Anne nombrados y cesados los miembros del Gabinete, asistieron a las reuniones, toman las decisiones y seguimiento de las acciones. Aliviar el soberano de estas responsabilidades y obtener el control de la composición del gabinete era una parte esencial de la evolución de la Premier League.

Este proceso se inició después de la sucesión de Hannover. Aunque Jorge I (1714-1727) asistió a las reuniones del gabinete en un primer momento, después de 1717 se retiró porque no hablaba Inglés y se aburría con las discusiones. Jorge II (1727-1760) de vez en cuando presidió las reuniones del Gabinete, pero su nieto, George III ( 1760-1820), es conocido por haber asistido sólo dos durante su reinado 60 años. Por lo tanto, la convención de que los soberanos no asisten a las reuniones del gabinete se estableció principalmente a través de la indiferencia real para las tareas diarias de gobierno. El presidente del Gobierno se convirtió en responsable de convocar las reuniones, que preside, tomando notas, e informar al Soberano. Estas tareas ejecutivas simples dieron naturalmente el ascendiente primer ministro sobre sus colegas del gabinete.

Aunque los tres primeros Hanoverians asistieron raramente reuniones del Gabinete, insistieron en sus prerrogativas de nombrar y destituir a los ministros ya la política, incluso si desde fuera del Gabinete dirigir. No fue hasta finales del siglo 18 que los primeros ministros obtuvieron el control sobre la composición del gabinete (ver sección Aparición de Gobierno Gabinete abajo).

"Un gobierno del partido"

Gobiernos británico (o ministerios) se forman generalmente por una de las partes, aunque ha habido excepciones, incluyendo su actual gobierno de Su Majestad, que es el primer gobierno de coalición (los partidos Conservador y Liberal Demócrata) en el Reino Unido desde el Gobierno de Unidad Nacional de la Segunda Guerra Mundial . El primer ministro y el gabinete son por lo general todos los miembros del mismo partido político y casi siempre es el que tiene la mayoría de los escaños en la Cámara de los Comunes. Los gobiernos de coalición (un ministerio que está integrado por representantes de dos o más partes) y gobiernos minoritarios son relativamente raros. "Un gobierno de partido", ya que este sistema se llama a veces, ha sido la regla general para casi trescientos años.

Al principio de su reinado, William (1688-1702) prefiere "Ministerios mixtos" (o coaliciones) que consisten tanto tories y whigs. William pensó esta composición diluiría el poder de ningún partido y también le dará el beneficio de diferentes puntos de vista. Sin embargo, este enfoque no funcionaba bien porque los miembros no pudieron ponerse de acuerdo en un líder o en las políticas, y con frecuencia trabajado en desacuerdo entre sí.

En 1697, William formó un ministerio whig homogénea. Conocido como el Junto, este gobierno es a menudo citado como el primer verdadero gabinete porque sus miembros eran todos los Whigs, que refleja la composición mayoritaria de los Comunes.

Ana de Gran Bretaña (1702-1714) siguió este patrón pero prefiere Tory Gabinetes. Este enfoque funcionó bien mientras el Parlamento también fue predominantemente Tory. Sin embargo, en 1708, cuando los Whigs obtiene una mayoría, Anne no llamó en ellos para formar un gobierno, negándose a aceptar la idea de que los políticos podrían forzar a sí mismos en su mero hecho de que su partido tenía mayoría. Ella nunca se separó de un Ministerio entero o aceptado uno completamente nuevo, independientemente de los resultados de una elección. Anne prefirió mantener un gobierno de minoría en lugar de ser dictado por el Parlamento. En consecuencia, sus principales ministros Sidney Godolphin, 1r conde de Godolphin y Robert Harley, que fueron llamados "primer ministro" por algunos, tuvo dificultades para la ejecución de la política en la cara de un Parlamento hostil.

Guillermo y experimentos de Anne con la composición política del Gabinete ilustra los puntos fuertes de un gobierno de partido y las debilidades de la coalición y gobiernos minoritarios. Sin embargo, no fue hasta la década de 1830 que se estableció la convención constitucional de que el soberano debe seleccionar el primer ministro (y el Gabinete) del partido cuyas opiniones reflejan los de la mayoría en el Parlamento. Desde entonces, la mayoría de los ministerios han reflejado esta regla una de las partes.

A pesar de la convención "una de las partes", primeros ministros todavía puede ser llamado a conducir ya sea minoritario o gobiernos de coalición. La gobierno minoritario se puede formar como resultado de una " colgado Parlamento "en el que ningún partido tiene la mayoría en la Cámara de los Comunes después de una elección general o la muerte, renuncia o deserción de los miembros existentes. Por convención el primer ministro que sirve se da la primera oportunidad de llegar a acuerdos que les permitan sobrevivir un voto de confianza en la Cámara y continuar para gobernar. El último gobierno de minoría fue liderado por el primer ministro del Trabajo Harold Wilson durante ocho meses después de la 02 1974 elecciones generales produjo un parlamento sin mayoría. En el 10 1974 las elecciones generales, el Partido Laborista ganó 18 asientos, dando Wilson una mayoría de uno.

La gobierno de coalición puede formarse si dos o más partes negocian un programa conjunto para tener mayoría en los Comunes. Desde 1721, ha habido menos de una docena de coaliciones. Las coaliciones se han formado durante los tiempos de crisis nacional, como la guerra. Bajo esta circunstancia, las partes acuerdan fijar temporalmente a un lado sus diferencias políticas y unirse para enfrentar la crisis nacional. Hasta la elección general de 2010, el último de la Coalición fue liderado por el primer ministro conservador Winston Churchill durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial desde mayo 1940 a mayo 1945. Clement Attlee, el líder del Partido Laborista, se desempeñó como viceprimer ministro.

Comisión de Hacienda

La Premier League sigue siendo en gran medida una convención de la Constitución; su autoridad legal se deriva principalmente del hecho de que el Primer Ministro es también Primer Lord del Tesoro. La conexión de estas dos oficinas - una convención, el otro una oficina legal - comenzó con la sucesión de Hannover en 1714.

Cuando Jorge I le sucedió en el trono Inglés en 1714, sus ministros alemanes le aconsejaron que abandonara el cargo de Alto Señor Tesorero vacante porque los que lo había sostenido en los últimos años había crecido demasiado poderosa, en efecto, en sustitución de la Soberana como jefe del gobierno . También temían que un señor alto Tesorero socavaría su propia influencia con el nuevo rey. Por lo tanto, le sugirieron que coloque la oficina de "comisión", lo que significa que un comité de cinco ministros llevará a cabo sus funciones en conjunto. Teóricamente, esta dilución de la autoridad impediría cualquiera de ellos de presumir de ser el jefe de gobierno. El rey estuvo de acuerdo y creó la Comisión de Hacienda que consiste en el Primer Lord del Tesoro, el Segundo Señor, y tres Señores junior.

Nadie ha sido nombrado Lord Gran Tesorero desde 1714; se ha mantenido en comisión durante trescientos años. La Comisión de Hacienda dejó de reunirse a finales del siglo 18, pero ha sobrevivido, aunque con funciones muy diferentes: el Primer Lord del Tesoro es ahora el primer ministro, el Segundo Señor es el Ministro de Hacienda (y de hecho a cargo de la Tesorería ), y los Señores junior son Látigos gubernamentales que mantienen la disciplina de partido en la Cámara de los Comunes; que ya no tienen ningún derecho en relación con el Tesoro, aunque cuando legislación subordinada requiere el consentimiento del Tesoro sigue siendo dos de los Señores junior que firmar en su nombre.

Primeros Ministros primeros

"En primer lugar" el primer ministro

Desde la oficina no fue creado, no hay una "primera" Primer Ministro. Sin embargo, la denominación honorífica es tradicionalmente dado a Sir Robert Walpole que se convirtió en Primer Lord del Tesoro en 1721.

Retrato de Sir Robert Walpole, estudio de Jean-Baptiste van Loo, 1740. Walpole se considera que es el "primero" el primer ministro.

En 1720, la Sur Sea Company, creada con el comercio de algodón, productos agrícolas y esclavos, se derrumbó, causando la ruina financiera de miles de inversores y grandes pérdidas para muchos otros, incluyendo miembros de la familia real. El rey Jorge I pidió a Robert Walpole, muy conocido por su visión para los políticos y financieros, para manejar la emergencia. Con gran habilidad y un poco de suerte, Walpole actuó rápidamente para restaurar el crédito público y la confianza, y llevó al país de la crisis. Un año más tarde, el rey lo nombró Primer Lord del Tesoro, Ministro de Economía, y líder de la Cámara de los Comunes de él el más poderoso ministro en el gobierno de decisiones. Despiadado, crudo, y muy trabajador, tenía un "sentido de los negocios sagaz" y fue un excelente director de los hombres. A la cabeza de los asuntos para las próximas dos décadas, Walpole estabilizó las finanzas de la nación, lo mantuvo en paz, hizo próspera, y aseguró el Sucesión Hanoverian.

Walpole demostró por primera vez cómo un jefe de gobierno - un Primer Ministro - podría ser el jefe real del Gobierno en el nuevo marco constitucional. En primer lugar, el reconocimiento de que el Soberano ya no podía gobernar directamente, pero seguía siendo el jefe nominal del gobierno, insistió en que él no era más que el "Siervo del Rey". En segundo lugar, el reconocimiento de que el poder se había desplazado a la Cámara de los Comunes, dirigió los asuntos de la nación existe y lo hizo dominante sobre los Lores en todos los asuntos. En tercer lugar, el reconocimiento de que el Gabinete había convertido en el ejecutivo y debemos estar unidos, que dominó los otros miembros y exigió su total apoyo a sus políticas. En cuarto lugar, reconociendo que los partidos políticos eran la fuente de la fuerza ministerial, él llevó el partido Whig y mantuvo la disciplina. En los Comunes, insistió en el apoyo de todos los miembros del Whig, especialmente aquellos que llevan a cabo la oficina. Por último, un ejemplo para los futuros primeros ministros al renunciar a sus oficinas en 1742, cuando ya no tenía la confianza de la mayoría, a pesar de que aún conservaba la confianza del soberano.

La ambivalencia y la negación

A pesar de sus contribuciones, Walpole no fue un Primer Ministro en el sentido moderno. El Rey - no el Parlamento - lo eligió; y el rey - no Walpole - eligió el Consejo de Ministros. Walpole un ejemplo, no un precedente, y pocos siguieron su ejemplo. Por más de 40 años después de la caída de Walpole en 1742, no había ambivalencia generalizada acerca de la posición. En algunos casos, el primer ministro era una figura con poder ser manejado por otras personas; en otros, hubo una reversión al modelo de "primer ministro" de otros tiempos en los que el Soberano en realidad gobernaba. Por otra parte, muchos pensaron que el título de "primer ministro" usurpó la posición constitucional de la Soberana como "jefe de gobierno" y que era una afrenta a otros ministros, porque todos fueron nombrados por e igualmente responsable ante el Soberano.

Por estas razones, hubo una renuencia a utilizar el título. Aunque Walpole ahora se llama el "primer" primer ministro, el título no era de uso común durante su mandato. Mismo Walpole lo negó. En 1741, durante el ataque que llevó a la caída de Walpole, Sandys declarado que "De acuerdo con nuestra Constitución podemos tener ningún ministro única y privilegiada ..." En su defensa, Walpole dijo "inequívocamente niego que soy único o primer ministro y que a mi influencia y dirección de todos los asuntos del gobierno habrán de atribuir ". Durante La participación de Gran Bretaña en la guerra de siete años los poderes del gobierno se divide en partes iguales entre el Duque de Newcastle y William Pitt, 1er Conde de Chatham que lleva a ambos alternativamente, que se describe como el primer ministro. George Grenville, primer ministro en la década de 1760, dijo que era "un título odiosa" y nunca lo utilizó. Lord North, el jefe de Gobierno reacio del Rey durante la Guerra de la Independencia , "nunca sufre a sí mismo para ser llamado el primer ministro, porque era un desconocido oficina a la Constitución."

Las negaciones de existencia legal de la Premiership continuaron durante el siglo 19. En 1806, por ejemplo, un miembro de los Comunes, dijo, "la Constitución aborrece la idea de un primer ministro". En 1829 otro dijo, "nada podría ser más dañino o inconstitucional de reconocer por ley del Parlamento la existencia de tal oficina."

Por la vuelta del siglo 20 la Premier League se había convertido, por convención, la posición más importante en la jerarquía constitucional. Sin embargo, no había documentos legales que describen sus poderes o reconociendo su existencia. Los titulares no tenían autoridad legal en su propio derecho. Todavía en 1904, Arthur Balfour se explica el estado de su oficina en un discurso en Haddington:. "El primer ministro no tiene sueldo como primer ministro Él no tiene obligaciones legales como primer ministro, su nombre aparece en ninguna leyes del Parlamento, y aunque sosteniendo el lugar más importante en la jerarquía constitucional, no tiene lugar que es reconocido por las leyes de su país. Se trata de una extraña paradoja ".

En 1905 la situación se le dio cierto reconocimiento oficial cuando el "primer ministro" fue nombrado en el orden de precedencia, superó, entre los no miembros de la realeza, sólo por los arzobispos de Canterbury y York, el moderador de la Iglesia de Escocia y el Lord Canciller.

La primera ley del Parlamento de mencionar la Premier League fue la Ley de Chequers Estate el 20 de diciembre de 1917. Esta ley confiere el Chequers Estate propiedad de Sir Arthur y Lady Lee, como un regalo a la Corona para su uso como casa de campo para los futuros primeros ministros.

Reconocimiento legal inequívoca se dio en el Ministros de la Ley de la Corona (1937), que preveía el pago de un salario a la persona que es a la vez "el Primer Lord del Ministro de Hacienda y el Primer". Reconociendo explícitamente 200 años 'de la ambivalencia, la ley establece que se proponía "Para dar reconocimiento legal de la existencia del cargo de Primer Ministro, y al vínculo histórico entre la Premier y la oficina del Primer Lord del Tesoro, proporcionando con respecto a esa posición y la oficina un sueldo de ... "La ley hace una distinción entre la" posición "(primer ministro) y la" oficina "(Primer Lord del Tesoro), haciendo hincapié en el carácter político único de la primera. Sin embargo, la placa de bronce en la puerta de la casa del primer ministro, 10 Downing Street , todavía lleva el título de "Primer Lord del Tesoro", como lo ha hecho desde el siglo 18.

"Primero entre iguales"

Aparición del gabinete de gobierno

A pesar de la renuencia a reconocer legalmente la Premier League, la ambivalencia hacia ella decayó en la década de 1780. Como se señaló anteriormente, Jorge III (1760-1820) es conocido por haber asistido a sólo dos reuniones del Gabinete. Sin embargo, durante los primeros veinte años de su reinado, trató de ser su propio "primer ministro" mediante el control de la política desde fuera del gabinete, nombrar y destituir a los ministros, reunidos en privado con algunos ministros, y darles instrucciones. Estas prácticas causaron confusión y disensión en las reuniones del gabinete, sobre todo en los ministerios disfuncionales de el conde de Chatham 1766-1768 y de la Duque de Grafton 1768-1770 cuando no hay nadie, ni siquiera el rey, parecía estar a cargo.

Tras el fracaso de El ministerio de Lord North (1770-1782) 03 1782 debido a la derrota de Gran Bretaña en la Guerra de Independencia y la consiguiente moción de censura por el Parlamento, el Marqués de Rockingham reafirmó el control del Primer Ministro sobre el Consejo de Ministros. Rockingham asumió la presidencia "en la clara comprensión de que las medidas debían ser cambiado, así como los hombres, y que las medidas para que el nuevo ministerio requiere el consentimiento real eran las medidas que, mientras que en la oposición, habían defendido." Él y su gabinete se unieron en sus políticas y ponía de pie o caen juntos; También se negaron a aceptar a nadie en el gabinete que no estaba de acuerdo. Rey George amenazó con abdicar pero al final aceptó de mala gana por necesidad: que tenía que tener un gobierno.

A partir de este momento, hubo una creciente aceptación del cargo de Primer Ministro y el título fue usado más comúnmente, aunque sólo sea de manera no oficial. Asociada inicialmente con los Whigs, incluso los conservadores comenzaron a aceptarlo. Señor del Norte, por ejemplo, que había dicho la oficina era "desconocido a la Constitución", se retractó en 1783 cuando dijo: "En este país algún hombre o algún cuerpo de hombres como un Gabinete debe regir el todo y directa todas las medidas ". En 1803, William Pitt el Joven , también un Tory, sugirió a un amigo que "esta persona generalmente se llama el primer ministro" era una necesidad absoluta para un gobierno que funcione, y expresó su convicción de que esta persona debe ser el ministro a cargo de las finanzas.

William Pitt el Joven frente al Banco del Tesoro frente a la Cámara de los Comunes. Ministerio de 19 años de Pitt siguió por Lord Liverpool de 15, llevó al Partido Conservador a aceptar el cargo de primer ministro como una convención de la constitución.

Conversión al por mayor Los tories 'comenzó cuando Pitt fue confirmado como primer ministro en las elecciones de 1784. Durante los siguientes 17 años hasta 1801 (y de nuevo desde 1804 hasta 1806), Pitt, el Tory, fue primer ministro en el mismo sentido que Walpole, el Whig, había sido antes.

Su conversión fue reforzada después de 1810. En ese año, Jorge III, que había sufrido periódicamente de inestabilidad mental (debido a un trastorno de la sangre ahora conocido como porfiria), se convirtió en permanente loco y pasó los restantes 10 años de su vida no puede desempeñar sus funciones. El Príncipe Regente fue impedido de utilizar los plenos poderes de la realeza. El Regent se convirtió en el rey Jorge IV en 1820, pero durante sus 10 años de reinado era indolente y frívola. En consecuencia, desde hace 20 años el trono estaba prácticamente vacía y Tory Gabinetes encabezado por los primeros ministros conservadores llenaron el vacío, que rige prácticamente por su cuenta.

Los conservadores estaban en el poder durante casi 50 años, a excepción de un breve ministerio whig 1806-1807. Lord Liverpool fue primer ministro durante 15 años; él y Pitt ocupó el cargo durante 34 años. Bajo su largo liderazgo, consistente, gabinete de gobierno se convirtió en una convención de la constitución. Aunque las cuestiones sutiles quedaban por resolver, la Sistema de Gabinete del gobierno es esencialmente el mismo hoy como lo fue en 1830.

Bajo esta forma de gobierno, llamado el Sistema de Westminster , el soberano es jefe de Estado y jefe titular de El Gobierno de Su Majestad. Ella selecciona como su primer ministro, la persona que es capaz de comandar una mayoría que trabaja en la Cámara de los Comunes, y lo invita a formar un gobierno . Como el actual Jefe de Gobierno, el Primer Ministro elige a su gabinete, la elección de sus miembros entre los que están de acuerdo en el Parlamento o en general de acuerdo con sus políticas destinadas. A continuación, les recomienda al Soberano que confirma sus selecciones por ellos se nombra formalmente a sus respectivas oficinas. Liderados por el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros es colectivamente responsable de todo lo que hace el gobierno. El soberano no confiere a sus miembros en privado acerca de la política, o asistir a sus reuniones. Con respecto al actual gobierno, el monarca tiene sólo tres derechos constitucionales: se le mantenga informado, para aconsejar y advertir. En la práctica esto significa que el Soberano revisa documentos de estado y se reúne regularmente con el presidente del Gobierno, por lo general semanal, cuando ella puede asesorar y advertirle con respecto a las decisiones y acciones de su Gobierno propuestas.

Oposición Leal

El sistema británico moderna incluye no sólo un gobierno formado por el partido de la mayoría (o coalición de partidos) en la Cámara de los Comunes, sino también una oposición organizada y abierta formada por aquellos que no son miembros del partido de gobierno. Llamado el Oposición Leal (o "Su Oposición de Su Majestad "), que ocupan los bancos a la izquierda del altavoz. Sentado en la parte delantera, justo enfrente de los ministros en el Banco del Tesoro, los líderes de la oposición forman un "gobierno en la sombra", con un sueldo "Primer ministro de la sombra", el líder de la oposición, listo para asumir el cargo si el gobierno cae o pierde las próximas elecciones.

La Cámara de los Comunes a principios del siglo 19. La Oposición Leal ocupan los bancos a la izquierda del altavoz. Sentado en la parte delantera, los líderes de la oposición forman un "gobierno en la sombra", con un sueldo "Primer ministro de la sombra" listo para asumir el cargo si el gobierno cae o pierde las próximas elecciones.

Oponerse gobierno del rey era considerado desleal, incluso traidores, a finales del siglo XVII. Durante el siglo XVIII, esta idea se desvaneció y finalmente desapareció como el sistema bipartidista desarrollado. La expresión "Oposición de Su Majestad" fue acuñado por John Cam Hobhouse, Lord Broughton. En 1826, Broughton, un whig, anunció en los Comunes que se opuso a la presentación de un proyecto de ley. Como broma, dijo: "Se dice que es muy difícil para los ministros de Su Majestad para formular objeciones a esta propuesta. Por mi parte, creo que es mucho más duro con la oposición de Su Majestad para obligarlos a tomar este curso." La frase prendió y se ha utilizado desde entonces. A veces traducido como la " oposición leal ", reconoce la existencia legítima del sistema bipartidista, y describe un concepto constitucional importante: oponerse al gobierno no es traición a la patria; hombres razonables pueden oponen sinceramente sus políticas y ser leal a la Soberana y la nación todavía.

Informalmente reconocido durante más de un siglo como una convención de la constitución, la posición de líder de la oposición se le dio reconocimiento legal en 1937 por losMinistros de la Ley de la Corona.

Gran Proyecto de Reforma y la Premier League

Primeros ministros británicos nunca han sido elegidos directamente por el público. Tienen todo el primer ministro convertido indirectamente porque en primer lugar, que eran miembros de cualquiera de los Comunes o los Lores; en segundo lugar, que eran el líder de un gran partido político; y, en tercer lugar, ya sea heredado una mayoría en los Comunes, o ganaron más escaños que la oposición en una elección general.

Señor Grey, a menudo llamado el primer Primer Ministro moderna
Inscripción en gris Monumento, Newcastle-upon-Tyne, Inglaterra (click en la imagen para ampliar)

Desde 1722, la mayoría de los primeros ministros han sido miembros de los Comunes; desde 1902, todos han tenido un asiento allí. Al igual que otros miembros, que son elegidos inicialmente para representar sólo una circunscripción. El ex primer ministro Tony Blair , por ejemplo, representaba Sedgefield en el condado de Durham, de 1983 a 2007. Se convirtió en primer ministro debido a que en 1994 fue elegido líder del Partido Laborista y luego llevó el partido a la victoria en la elecciones generales de 1997, ganando 418 escaños frente a 165 para los conservadores y ganar una mayoría en la Cámara de los Comunes.

Ni el Soberano ni la Cámara de los Lores tenían ninguna influencia significativa sobre quien fue elegido a los Comunes en 1997 o en la decisión de si es o no Blair se convirtió en primer ministro. Su separación del proceso electoral y la elección del primer ministro ha sido una convención de la constitución durante casi 200 años.

Antes del siglo 19, sin embargo, tuvieron una influencia significativa, utilizando a su favor el hecho de que la mayoría de los ciudadanos fueron privados de sus derechos y de los asientos en los Comunes se asignaron de manera desproporcionada. El sistema se basa en la legislación aprobada en 1429 y prácticamente sin cambios durante 400 años. En 1832, solamente 440.000 se reunieron las calificaciones de los votantes en una población de 17 millones. Aunque las poblaciones desplazadas, la representación en los Comunes se mantuvo igual. En consecuencia, algunos grupos fueron excesivamente representados; otros bajo-representados. A través de clientelismo, la corrupción y el soborno, la Corona y Señores "propiedad" sobre el 30% de los escaños (llamados "de bolsillo" o "burgos podridos") que les da una influencia significativa en los Comunes y en la selección del Primer Ministro.

En 1830, Charles Grey, un whig de toda la vida, se convirtió en primer ministro, decidido a reformar el sistema electoral. Durante dos años, él y su gabinete (incluyendo cuatro futuros primeros ministros - Melbourne, Russell, Palmerston y Derby - y un ex uno, Goderich) luchó para pasar lo que ha llegado a ser conocido como la Gran Reforma Bill de 1832.

La grandeza de la Gran Reforma Bill yacía menos en cuanto al fondo de simbolismo. Como John Bright, el estadista liberal de la próxima generación, dijo: "No fue un buen proyecto de ley, pero fue un gran proyecto de ley cuando pasó."

Sustancialmente, se incrementó la franquicia 65% a 717.000 con la clase media que recibe la mayor parte de los nuevos votos. La representación de 56 burgos podridos fue eliminado por completo y la mitad de la representación de otros 30; los asientos liberados fueron distribuidos a los municipios creados para áreas previamente marginados. Sin embargo, muchos burgos podridos se mantuvieron y aún excluyen a millones de hombres de la clase obrera y todas las mujeres.

Simbólicamente, el proyecto de ley superó las expectativas y ahora está clasificado conla Carta Magnay laCarta de Derechos como una de las piezas más importantes de la legislación cada vez aprobadas por el Parlamento.

En primer lugar, el Proyecto de Ley de Reforma de Gran retira el Soberano del proceso electoral y la elección del primer ministro. Poco a poco evolucionando durante 100 años, esta convención fue confirmada dos años después de la aprobación de la ley. En 1834 el rey Guillermo IV desestimó Melbourne como Premier, pero se vio obligado a recordar cuando Robert Peel , la elección del rey, no pudo formar una mayoría de trabajo. Desde entonces, ningún soberano ha tratado de imponer un primer ministro en el Parlamento.

En segundo lugar, el proyecto de ley reduce el poder de los Lores mediante la eliminación de muchos de sus barrios de bolsillo y la creación de otros nuevos donde tenían ninguna influencia. Debilitado, no fueron capaces de impedir el paso de las reformas electorales más completos en 1867, 1884, 1918 y 1928, cuando se logró el sufragio igual universal.

Disraeli y Gladstone Race para aprobar el proyecto de reforma, Punch, 1867 La rivalidad entre Disraeli y Gladstone ayudaron a identificar la posición del primer ministro con personalidades específicas. (Disraeli está a la cabeza mirando hacia atrás sobre su hombro a Gladstone.)

En última instancia, esta erosión del poder condujo a la Ley del Parlamento de 1911 que marginada papel de los Lores en el proceso legislativo y de la convención de que un Primer Ministro no puede sentarse en la Cámara de los Lores. El último en hacerlo fue Robert Gascoyne-Cecil, 3ro marqués de Salisbury , 1895-1902.

Rodamiento de Grey cambió la Premier League. A menudo llamado el primer "primer ministro moderna", puso un ejemplo y un precedente para sus sucesores. Él era primus inter pares "primero entre iguales", como decía Bagehot en 1867 del estado del primer ministro. Usando su victoria whig como un mandato para la reforma, Gris fue implacable en la persecución de este objetivo, utilizando todos los dispositivos Parlamentaria para lograrlo. Aunque respetuoso con el Rey, dejó en claro que su deber constitucional era consentir a la voluntad del pueblo y el Parlamento.

La Oposición Leal accedió también. Algunos conservadores descontentos afirmaron que estarían derogar el proyecto de ley una vez que recuperaron la mayoría. Pero en 1834, Robert Peel, el nuevo líder conservador, puso fin a esta amenaza cuando afirmó en su Tamworth Manifiesto que el proyecto de ley era "una solución definitiva e irrevocable de una gran cuestión constitucional que no es amigo de la paz y el bienestar de esta país intentaría molestar ". Por lo tanto, Peel afirmó una convención de la Constitución que promueve la estabilidad en el sistema británico: el Parlamento del día debe respetar la resolución de cuestiones constitucionales hechas por los Parlamentos anteriores.

Primeros Ministros populistas

El primer ministroWilliam Gladstonecultivó la imagen pública como unhombre del pueblomediante la circulación de imágenes como ésta de sí mismo la tala de árboles de roble con un hacha.

La Premier League fue una oficina solitario antes de 1832. El titular trabajó con su gabinete y otros funcionarios del gobierno; de vez en cuando se reunió con el Soberano, y asistió Parlamento cuando estaba en sesión durante la primavera y el verano. Él nunca salió en el muñón de la campaña, incluso durante las elecciones; rara vez habló directamente a los votantes comunes sobre políticas y cuestiones.

Tras el paso de la Gran Reforma Bill, la naturaleza de la posición cambiado; Primeros ministros tenían que salir en medio del pueblo. El proyecto de ley aumenta el electorado a 717.000. La legislación posterior (y crecimiento de la población) la llevó a los 2 millones en 1867, 5,5 millones en 1884 y 21,4 millones en 1918. A medida que la franquicia de aumento, el poder pasó a la gente y los primeros ministros asumió más responsabilidades con respecto a la dirección del partido. Como es natural, cayó sobre ellos para motivar y organizar sus seguidores, explicar las políticas del partido, y entregar su "mensaje". Los líderes exitosos tenía que tener un nuevo conjunto de habilidades: para dar un buen discurso, presentar una imagen favorable, e interactuar con una multitud. Se convirtieron en la "voz", la "cara" y la "imagen" del partido y el ministerio.

El primer ministroBenjamin Disraelicultivó una imagen pública como un imperialista con grandes gestos tales como el otorgamiento deVictoriael título "Emperatriz de la India".

Robert Peel, a menudo llamado el "modelo de primer ministro", fue el primero en reconocer este nuevo papel. Después de la campaña conservador exitoso de 1841, dijo JW Croker en una carta a Peel, "Las elecciones son una maravilla, y la curiosidad es que todo gira en el nombre de Sir Robert Peel." Es la primera vez que yo recuerde en nuestra historia que las personas han optado por el primer ministro de la Soberana caso del señor Pitt en el 84 es la analogía más cercana;. pero entonces la gente sólo confirmó la elección del Soberano; aquí cada candidato conservador profesaba a sí mismo en palabras sencillas para ser hombre de Sir Robert Peel, y fue elegido en ese terreno ".

Benjamin Disraeli y William Ewart Gladstone desarrollaron este nuevo rol aún más mediante la proyección de "imágenes" de sí mismos al público. Conocido por sus apodos "mareado" y el "Grand Old Man", su colorido, a veces amargo, personal y rivalidad política en los asuntos de su tiempo - Imperialismo versus anti-imperialismo, la expansión de la franquicia, la reforma laboral, y el irlandés Inicio Regla - abarcó casi veinte años hasta la muerte de Disraeli en 1881. documentado por la prensa centavo, fotografías y caricaturas políticas, su rivalidad vinculado personalidades específicas con la Premier League en la mente del público y mejora aún más su estado.

Gladstone Durante la campaña de Midlothian 1879 Hablando directamente al pueblo por primera vez, la campaña de Midlothian de Gladstone simboliza un cambio importante en el papel del primer ministro. (Gladstone está sentado en el centro;. Rosebery, un futuro primer ministro, se sienta en la alfombra delante)

Cada creado una imagen pública distinta de sí mismo y su partido. Disraeli, quien expandió el Imperio para proteger los intereses británicos en el extranjero, cultiva la imagen de sí mismo (y el Partido Conservador) como "imperialista", haciendo grandes gestos como que confiere el título de "Emperatriz de la India" en la Reina Victoria en 1876. Gladstone, que vio poco valor en el Imperio, propuso una política anti-imperialista (más tarde llamado "Pequeña Inglaterra"), y cultivó la imagen de sí mismo (y el Partido Liberal) como "hombre del pueblo" mediante la circulación de imágenes de sí mismo la tala de gran roble los árboles con un hacha como un hobby.

Gladstone fue más allá de la imagen, apelando directamente a la gente. En su Campaña Midlothian - llamado así porque se puso de pie como un candidato para ese condado - Gladstone habló en los campos, los pasillos y estaciones de ferrocarril a cientos, a veces miles, de estudiantes, campesinos, obreros y clase media trabajadores. Aunque no es el primer líder de hablar directamente a los votantes - tanto él como Disraeli había hablado directamente con leales al partido antes en ocasiones especiales - él era el primero en el escrutinio de toda una circunscripción entregar su mensaje a cualquiera que quisiera escuchar, alentar a sus partidarios y tratando de convertir sus opositores. Publicised a nivel nacional, el mensaje de Gladstone se convirtió en la de la fiesta. Tomando nota de su importancia, dijo Lord Shaftesbury, "Es una cosa nueva y una cosa muy seria para ver al Primer Ministro sobre el muñón."

Haciendo campaña directamente al pueblo se convirtió en un lugar común. Primeros Ministros Varios siglo 20, como David Lloyd George y Winston Churchill , eran famosos por sus habilidades oratorias. Después de la introducción de la radio , el cine, la televisión y el Internet, muchos utilizan estas tecnologías para proyectar su imagen pública y dirigirse a la nación. Stanley Baldwin , un maestro de la emisión de radio en los años 1920 y 1930, alcanzó una audiencia nacional en su conversaciones llenas de asesoramiento familiar y simples expresiones de orgullo nacional. Churchill también utilizaron la radio con gran efecto, inspirador, tranquilizar e informar a la gente con sus discursos durante la Segunda Guerra Mundial. Dos últimos primeros ministros, Margaret Thatcher y Tony Blair , lograron el estatus de celebridad, como estrellas de rock. "Los apoyos en el teatro de Blair de la celebridad", según Anthony King, "incluidos... su guitarra, sus ropas casuales... balones rebotaron con habilidad de la parte superior de la cabeza... y cuidadosamente coreografiados discursos-cum-actuaciones en conferencias del Partido Laborista ".

Premiership Moderno

Ley del Parlamento y la Premier League

Además de ser el líder de un gran partido político y el jefe del Gobierno de Su Majestad, el primer ministro moderno es el líder de la Cámara de los Comunes. Desde esta posición de mando, el Primer Ministro dirige el proceso legislativo, la promulgación en ley el programa de su partido. Por ejemplo, el ex primer ministro Tony Blair , cuyo Partido Laborista fue elegido en 1997 en parte de una promesa de promulgar una Ley británica de Derechos y crear gobiernos descentralizados para Escocia y Gales, posteriormente stewarded en el Parlamento la Ley de Derechos Humanos (1998), el Ley de Escocia (1998) y la Ley de Gobierno de Gales (1998).

Desde su aparición en el siglo 14, el Parlamento ha sido una legislatura bicameral que consta de los Comunes y de los Lores. Los miembros de los Comunes son elegidos; los de los Lores no lo son. La mayoría de los Lores son llamados "Temporal", con títulos como duque, marqués, conde y el vizconde. El saldo son Señores Espirituales (prelados de la Iglesia Anglicana).

Durante la mayor parte de la historia de la Cámara Alta, Señores Temporal eran propietarios de la tierra que tenían sus fincas, los títulos y los asientos como un derecho hereditario transmitido de una generación a la siguiente, en algunos casos desde hace siglos. En 1910, por ejemplo, hubo diecinueve cuyo título fue creado antes de 1500.

Hasta 1911, los primeros ministros tuvieron que guiar a la legislación a través de los Comunes y los Lores y obtener una aprobación mayoritaria tanto en traducirlo en ley. Esto no siempre fue fácil, porque las diferencias políticas generalmente separan las cámaras. En representación de la aristocracia terrateniente, Señores Temporal eran generalmente Tory (conservador tarde) que quiso mantener el status quo y resistió medidas progresivas, como la ampliación de la franquicia. La afiliación a un partido de los miembros de los Comunes era menos predecible. Durante el siglo 18, su composición varía porque los señores tenían un control considerable sobre las elecciones: a veces dominado Whigs, a veces conservadores. Después de la aprobación del proyecto de ley Gran Reforma en 1832, el Commons se convirtió gradualmente en más progresista, una tendencia que se incrementó con el paso de cada subsiguiente expansión de la franquicia.

Gabinete de Asquith Reacciona a 'El rechazo del "Presupuesto del Pueblo" - una caricatura satírica de 1909 los señores del gobierno del primer ministro Asquith dio la bienvenida a los Señores 'veto del "Presupuesto del Pueblo"; se trasladó al país hacia una crisis constitucional sobre los poderes legislativos de los Lores. (Asquith hace el anuncio, mientras que David Lloyd George sostiene por una jubilosa Winston Churchill.)

En 1906, el Partido Liberal, dirigido por Sir Henry Campbell-Bannerman, obtuvo una aplastante victoria en una plataforma que prometió reformas sociales para la clase obrera. Con 379 escaños en comparación con los conservadores 132, los liberales podría esperar con confianza para pasar su programa legislativo a través de los Comunes. Al mismo tiempo, sin embargo, el Partido Conservador tenía una enorme mayoría en los Señores; podría vetar fácilmente cualquier legislación aprobada por los Comunes que estaba en contra de sus intereses.

Durante cinco años, los Comunes y los Lores lucharon más de un proyecto de ley tras otra. Los liberales empujaron a través de partes de su programa, pero los conservadores vetado o modificados otros. Cuando los Señores vetó el "Presupuesto del Pueblo" en 1909, la polémica se trasladó casi inevitablemente hacia una crisis constitucional.

Una votación importante: la Cámara de los Lores que votan por el Parlamento la Ley de 1911. Desde el dibujo por S. Begg Ley El Parlamento 1911 eliminó el poder de veto de los Lores sobre la legislación aprobada por la Cámara de los Comunes. Indirectamente, también se ha mejorado aún más el dominio del primer ministro en la jerarquía constitucional.

En 1910, el primer ministro Herbert Asquith presentó un proyecto de ley "para la regulación de las relaciones entre el Parlamento", que eliminaría el poder de veto de los Lores sobre la legislación. Aprobada por los Comunes, los Lores rechazaron. En las elecciones generales luchado en este tema, los liberales fueron debilitado pero todavía tenía una cómoda mayoría. A petición de Asquith, el rey Jorge V y luego amenazó con crear un número suficiente de nuevos compañeros liberales para garantizar la aprobación del proyecto. En lugar de aceptar una mayoría liberal permanente, los señores conservadores produjo, y el proyecto de ley se convirtió en ley.

La Ley del Parlamento 1911 estableció la supremacía de los Comunes. Es la condición de que los señores no se podía aplazar por más de un mes de cualquier factura certificada por el Presidente de los Comunes como un proyecto de ley dinero. Por otra parte, el acto siempre que cualquier proyecto de ley rechazado por los Señores sería, sin embargo, convertirse en ley si pasaron por los Comunes en tres sesiones sucesivas, siempre que hubieran transcurrido dos años desde su aprobación inicial. Los Señores todavía podría retrasar o suspender la promulgación de legislación, pero ya no podría vetarla. Posteriormente los Señores "suspender" el poder se redujo a un año por la Ley del Parlamento 1949.

Indirectamente, la Ley de mejora de la posición ya dominante del primer ministro en la jerarquía constitucional. Aunque los señores todavía están involucrados en el proceso legislativo y el Primer Ministro aún debe guiar la legislación a través de ambas Cámaras, los Señores ya no tienen el poder de vetar o incluso retrasar la promulgación de la legislación aprobada por los Comunes. A condición de que él controla el Consejo de Ministros, mantiene la disciplina de partido, y los comandos de una mayoría en los Comunes, el primer ministro se asegura de poner a través de su agenda legislativa.

Premiership "presidencial"

El papel y el poder del primer ministro han sido objeto de un gran cambio en los últimos cincuenta años. Ha habido un cambio gradual de la toma de decisiones del Gabinete y la deliberación a la dominación del Primer Ministro. Ya en 1965, en una nueva introducción a la obra clásica de Walter Bagehot La Constitución de Inglés, Richard Crossman identificado una nueva era de gobierno "Primer Ministro". Algunos comentaristas, como el politólogo Michael Foley, han argumentado que hay un hecho de "Presidencia británica". En el gobierno de Tony Blair, muchas fuentes, como los ex ministros han sugerido que la toma de decisiones se centró él y Gordon Brown, nada más, y el Gabinete fue ya no se utiliza para la toma de decisiones. Los ex ministros como Clare Short y Chris Smith han criticado la falta de poder de decisión en el Consejo de Ministros. Cuando renunció, Short denunció "la centralización del poder en manos del Primer Ministro y un número cada vez menor de los asesores" El mayordomo Revisión de 2004 condenó estilo de Blair de "sofá-gobierno".

Ondas de Churchill a la multitud después de anunciar la rendición de Alemania 1945

Primer Ministros podrá dominar el Gabinete tanto que se convierten en "Semi-Presidentes". Los ejemplos incluyen William Ewart Gladstone , David Lloyd George, Neville Chamberlain, Winston Churchill , Margaret Thatcher y Tony Blair . Los poderes de algunos primeros ministros encerado o disminuido, en función de su propio nivel de energía, habilidades políticas o eventos fuera: Ramsay MacDonald, por ejemplo, era dominante en sus gobiernos laboristas, pero durante su Gobierno Nacional sus facultades disminuidas por lo que él no era más que el mascarón de proa del gobierno. En los tiempos modernos, los primeros ministros nunca han sido meramente titular; personalidades dominantes o algo dominantes son la norma.

En general, sin embargo, el primer ministro es responsable por la nación por las consecuencias de la legislación o de la política gubernamental en general. El partido de Margaret Thatcher la obligó desde el poder después de la introducción del impuesto de capitación; Sir Anthony Eden perdió el poder después de la crisis de Suez, y Neville Chamberlain dimitió tras ser criticado por su manejo de las negociaciones con Alemania antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial , y por no impedir la caída de Noruega a la nazi ataque.

Los poderes del Primer Ministro también están limitados por la Cámara de los Comunes, cuyo apoyo el Gobierno está obligado a mantener. Los Commons comprueba los poderes del primer ministro a través de audiencias del comité y por medio del turno de preguntas, una ocurrencia semanal en la que el primer ministro está obligado a responder a las preguntas del líder de la oposición y otros miembros de la Cámara. En la práctica, sin embargo, un Gobierno con una mayoría fuerte necesidad rara vez temen rebeliones "sin cartera".

Poderes y restricciones

Cuando encargado por el Soberano, primer requisito de un potencial primer ministro es el de "formar un Gobierno" - crear un gabinete de ministerio que cuenta con el apoyo de la Cámara de los Comunes, de los cuales se espera que sea un miembro. El entonces primer ministro besa formalmente las manos de su soberano, cuya prerrogativa real a partir de entonces se ejerce únicamente en el asesoramiento del Primer Ministro y el Gobierno de Su Majestad ("HMG"). El presidente del Gobierno tiene audiencias semanales con el Soberano, cuyas funciones son constitucionalmente limitado "para asesorar, a ser consultados, y para advertir"; la medida de la capacidad del soberano para influir en la naturaleza de los consejos del Primer Ministro es desconocida, pero se supone que varía dependiendo de la relación personal entre el Soberano y el Primer Ministro del día.

El presidente del Gobierno nombrará todos los demás miembros del gabinete (que luego se convierten en activos consejeros privados) y los ministros, aunque consultar ministros en sus ministros subalternos, sin ningún control o proceso parlamentario u otro sobre estos poderes. En cualquier momento, se puede obtener el nombramiento, cese o dimisión nominal de cualquier otro ministro; él puede renunciar, ya sea puramente personal o con el conjunto de su gobierno; u obtener la disolución del Parlamento, lo que precipitó la pérdida de puestos y salarios todos los diputados y las elecciones generales (ministros se mantendrá en el poder hasta la elección de la nueva Cámara de los Comunes). El presidente del Gobierno coordina generalmente las políticas y actividades de los departamentos del Gabinete y Gobierno, que actúa como el principal "cara" pública del Gobierno de Su Majestad.

Aunque el Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Británicas es legalmente el Soberano, en la práctica constitucional del Primer Ministro, con el Secretario de Estado de Defensa quien podrá nombrar o destituir, sostiene el poder sobre el despliegue y la disposición de las fuerzas británicas, y la declaración de guerra. El presidente del Gobierno puede autorizar, pero no directamente la orden, el uso de los británicos las armas nucleares y el Primer Ministro es, por tanto, un Comandante en Jefe en todo menos en el nombre.

El presidente del Gobierno hace todos los más altos nombramientos de la Corona, y la mayoría de los demás son hechas por los Ministros sobre los que él tiene el poder de nombramiento y cese. Consejeros Privados , Embajadores y Altos Comisionados, altos funcionarios, altos oficiales militares, miembros de comités y comisiones importantes, y otros funcionarios son seleccionados, y en la mayoría de los casos pueden ser removidos, por el Primer Ministro. También asesora formalmente el Soberano sobre el nombramiento de arzobispos y obispos de la Iglesia de Inglaterra , pero su discreción está limitada por la existencia de la Comisión de Candidaturas de la Corona. El nombramiento de jueces de alto nivel, mientras que la Constitución todavía en el asesoramiento del Primer Ministro, que ahora ha sido el la base de las recomendaciones de organismos independientes.

Títulos nobiliarios, de caballero, y otros honores son otorgados por el Soberano sólo en el asesoramiento del Primer Ministro. Los únicos importantes honores británicos sobre las que el primer ministro no tiene el control son las providencias de la Jarretera , Cardo y Mérito; la Real Orden Victoriana; y la Venerable Orden de San Juan, que son todos dentro del "regalo personal" de la Soberana.

Tony Blair yDick Cheney en la puerta principal para el 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro en Londres, el 11 de marzo 2002

En todo el Reino Unido, el Primer Ministro supera a todos los demás dignatarios excepto la familia real, elLord Canciller, y funcionarios eclesiásticos de alto rango (enInglaterra y Gales, losanglicanosarzobispos de Canterbury y York, enEscocia, el Señor Alto Comisionado y elmoderador de la Asamblea General de laIglesia de Escocia, enIrlanda del Norte, losanglicanosycatólicos romanosarzobispos de Armagh y Dublín y elModerador de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana).

Por tradición, antes de un nuevo Primer Ministro puede entrar en 10 Downing Street por primera vez como su ocupante, están obligados a anunciar al país y al mundo que han besado la mano del monarca reinante, y por lo tanto se han convertido en el primer ministro. Esto se hace generalmente diciendo palabras en el sentido de:

Su Majestad la Reina[Su Majestad el Rey]me ha pedido para formar un gobierno y he aceptado.
-

A pesar de que no era necesario, Tony Blair también dijo estas palabras después de ser reelegido en 2001 y 2005.

En la actualidad el primer ministro recibe £ 142.000, además de un salario de £ 65,000 como miembro del Parlamento. Hasta 2006, el Lord Canciller era el miembro mejor pagado del gobierno por delante del primer ministro. Esto refleja la posición del señor canciller en la parte superior de la escala salarial judicial, los jueces británicos son en general mejor pagados que los políticos británicos y hasta 2005 el Lord Canciller era a la vez político y el jefe del poder judicial. La Ley de Reforma Constitucional 2005 despojó al Señor Canciller de sus funciones judiciales y su salario se redujo por debajo de la del primer ministro.

Chequers.casa de campo oficial del primer ministro.

El presidente del Gobierno reside tradicionalmente en10 Downing StreetenLondresy también tiene derecho a usar la casa de campo deChequers en Buckinghamshire.

El Primer Ministro es habitualmente un miembro del Consejo Privado; por lo tanto, se convierten en derecho a anteponer " el honorable derecho "a su nombre. Composición del Consejo se mantiene de por vida. Es una convención constitucional que sólo un consejero privado puede ser nombrado primer ministro, pero invariablemente todos los candidatos potenciales ya han alcanzado este estatus. La única ocasión en que un concejal no Privado fue el nombramiento natural era Ramsay MacDonald en 1924, pero el problema se resolvió nombrándolo al Consejo inmediatamente antes de su nombramiento como primer ministro.

De acuerdo con el ahora difunto Departamento de Asuntos Constitucionales, el Primer Ministro se hizo un consejero privado como consecuencia de asumir el cargo y debe ser abordado por el título oficial con el prefijo "el honorable derecho" y no por un nombre personal. Esta forma de tratamiento se emplea en ocasiones formales, pero rara vez es utilizado por los medios de comunicación. Tony Blair, el primer ministro anterior, se refiere con frecuencia en la prensa como "el señor Blair", "Tony Blair" o "Blair". Los colegas se referían a él a veces simplemente como "Tony". Por lo general, el Primer Ministro se dirige como "primer ministro", por ejemplo, por los entrevistadores o empleados públicos, como en Sí, el primer ministro . Desde "Primer Ministro" es una posición, no un título, él o ella debe ser referido como "el primer ministro" o (por ejemplo) "El señor Blair". El formulario de "primer ministro Blair" es incorrecta, pero a veces se utiliza erróneamente fuera del Reino Unido.

Honores jubilación

Es habitual que el Soberano de conceder un Primer Ministro alguna honor o la dignidad cuando esa persona se retira de la política. El honor comúnmente, pero no siempre, otorgado a los primeros ministros es la membresía de orden más alto del Reino Unido de la caballería, la Orden de la Jarretera . La práctica de crear jubilados Primeros Ministros Caballeros (o, en el caso de Margaret Thatcher , Señoras) de la liga ha sido bastante frecuente desde el siglo de mediana XIX. En el retiro de un primer ministro que es escocés, es probable que el honor principalmente escocesa de la Orden del Cardo se utilizará en lugar de la Orden de la Jarretera, que generalmente se considera como un honor Inglés.

También ha sido común que los primeros ministros, que deben conceder títulos nobiliarios a su jubilación que eleva al individuo a la Cámara de los Lores sobre su retiro de los Comunes. Anteriormente, la nobleza otorgado era generalmente un condado (que siempre fue hereditaria), con Churchill ofreció un ducado. Sin embargo, desde la década de 1960, noblezas hereditarias han sido generalmente evitado, y han preferido títulos nobiliarios de la vida, aunque en 1984 Harold Macmillan fue creado conde de Stockton 21 años después de su retiro. Señor Alec Douglas-Home, Harold Wilson , James Callaghan y Margaret Thatcher aceptado noblezas vida. Sin embargo, Edward Heath, John Major y Tony Blair no aceptaban títulos nobiliarios de cualquier tipo en dimitir como diputados. El hijo de Margaret Thatcher Mark es un barón, que heredó de su padre Denis, pero esto no es un título nobiliario.

De los Primeros Ministros de mil desde 1902, ocho se han creado sus compañeros y caballeros de la liga; tres fueron ennoblecidos pero no nombrado caballero; tres se convirtieron en Caballeros de la Jarretera, pero no pares; y cinco no se les concedió el honor, ya sea: en dos casos debido a su muerte, mientras sigue activo en la política; otros dos se negaron honores.

Vivir ex primeros ministros

Hay cuatro que viven los ex primeros ministros británicos: