Contenido Checked

Tsetsé mosca

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

Mosca tsetsé (Glossina)
El estado de conservación
Secure
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Suborden: Brachycera
Subsección: Calyptratae
Superfamilia: Hippoboscoidea
Familia: Glossinidae
Theobald, 1903
Género: Glossina
Wiedemann, 1830
Los grupos de especies
  • morsitans (especies "sabana")
  • fusca (especies "bosque")
  • palpalis (especies "ribereños")

La mosca tsetsé (pronunciado / ts / e- / ts / e, teet-SEE, o set-ver) son grandes morder moscas de África que viven alimentándose de la sangre de vertebrados animales. Tsetsé incluye todas las especies en el género Glossina, que se colocan generalmente en su propia familia, Glossinidae.

La mosca tsetsé se han estudiado ampliamente porque son vectores biológicos de África tripanosomiasis y mortales enfermedades que incluyen la enfermedad del sueño en las personas y nagana en el ganado .

La mosca tsetsé son crudamente similar a otras moscas grandes, tales como la mosca doméstica, pero se pueden distinguir por cuatro características de su anatomía , dos de los cuales son fáciles de observar. La mosca tsetsé doblar sus alas completamente cuando están descansando de modo que un ala se apoya directamente en la parte superior de la otra sobre su abdomen . Tsetsé también tienen una larga proboscis que se extiende directamente hacia delante y se une por una bombilla distinta a la parte inferior de su cabeza.

Tsetsé haber existido en la forma morfológica moderna durante al menos 34 millones de años desde fósiles tsetsé se han recuperado de la Florissant Fossil Beds en Colorado.

Biología

La biología de la mosca tsé-tsé es relativamente bien comprendido. La mosca tsetsé se han estudiado ampliamente por su médico, veterinario, y la importancia económica, debido a que las moscas pueden ser criados en un laboratorio, y porque las moscas son relativamente grandes, facilitando su análisis. Los entomólogos han descubierto mucho sobre tsetsé morfología, anatomía , desarrollo, y metabolismo.

Morfología

Tsetsé puede verse como individuos independientes en dos formas: como tercero larvas, como adultos.

Tsetsé primero convertido separados de sus madres durante el tercer estadio larval, durante el cual tienen la apariencia típica de gusanos. Sin embargo, esta etapa de la vida es corta, que duran sólo unas horas, y casi nunca se observa fuera del laboratorio.

Tsetsé próxima convertirse-puparios pequeño, sin cáscara dura, rectángulos con dos, pequeño, lóbulos oscuros distintivos en un extremo. Puparios tsetsé están bajo 1.0 cm de largo. Dentro de la cáscara puparial, tsetsé completar los dos últimos estadios larvales y pupa.

Tsetsé entonces emergen como moscas adultas. Adultos de la mosca tsetsé son relativamente grandes moscas, con longitudes de ½-1½ cm, y tienen una forma reconocible o bauplan por lo que generalmente se pueden distinguir sin problemas de otras moscas. Tsetsé tienen cabezas grandes, ojos claramente separados, y las antenas inusuales. El tsetsé tórax es bastante grande, mientras que el abdomen es amplia en lugar de alargada y más corto que las alas.

Cuatro características definitivamente separan tsetsé adultos de otros tipos de moscas:

Probóscide Tsetsé tienen una clara probóscide, una estructura larga y delgada unida a la parte inferior de la cabeza y apuntando hacia delante.
Una fotografía de la cabeza de una mosca tsé-tsé que ilustra la trompa apuntando hacia adelante.
Alas plegadas Cuando está en reposo, la mosca tsetsé doblar sus alas completamente uno en la parte superior de la otra.
Una fotografía de todo el cuerpo de un tsetsé que ilustra las alas plegadas cuando está en reposo.
Celular Hatchet El medial discal ("media") de células del ala tiene una forma de hacha característica se asemeja a una cuchilla de carnicero o un hacha.
Una fotografía del ala de una mosca tsé-tsé que ilustra la célula central en forma de hacha.
Pelos arista ramificada Las antenas tienen arista con pelos que a su vez se ramifican.
Una fotografía y un diagrama de la cabeza de una mosca tsé-tsé que ilustra los pelos ramificados de arista de la antena.

Anatomía

Al igual que todos los demás insectos , moscas tsetsé tienen un cuerpo adulto que comprende tres partes visiblemente diferenciadas: la cabeza, el tórax y el abdomen.

La cabeza tiene ojos grandes, claramente separadas a cada lado, y una clara visión de la probóscide, apuntando adjunta debajo por un bulbo grande. El tórax es grande, hecha de tres segmentos fusionados. Tres pares de patas están unidas al tórax, así como dos alas y dos halteres. El abdomen es corto pero ancho y cambia drásticamente en volumen durante la alimentación.

La anatomía interna de la mosca tsetsé es bastante típico de los insectos . La cosecha es lo suficientemente grande para dar cabida a un gran aumento de tamaño durante la harina de sangre desde tsetsé puede tomar una harina de sangre pesa tanto como a sí mismos. El tracto reproductivo de las hembras adultas incluye una útero que puede llegar a ser lo suficientemente grande como para mantener el tercer estadio larva al final de cada embarazo .

La mayoría de las moscas tsetsé son físicamente muy difícil por cierto. Las moscas domésticas mueren fácilmente con un matamoscas pero se necesita un gran esfuerzo para aplastar una mosca tsetsé.

Skip

Tsetsé tiene una inusual ciclo de vida que puede ser debido a la riqueza de su fuente de alimento. Tsetsé hembra solamente fertilizar un huevo a la vez y mantener cada huevo dentro de su útero para tener la descendencia desarrollar internamente durante los primeros estadios larvarios, una estrategia llamada viviparidad adenotrophic. Durante este tiempo, la hembra se alimenta la descendencia en desarrollo con una sustancia lechosa que es secretada por una glándula modificado en el útero. En la tercera etapa larval, la larva de la mosca tsetsé, finalmente, dejar el útero y comenzar su vida independiente. Sin embargo, la larva de la mosca tsetsé reciente independencia simplemente se arrastra en el suelo, forma una cáscara exterior dura llamada el caso puparial en el que se completa su transformación morfológica en una mosca adulta. Esta etapa de la vida tiene una duración variable, generalmente de veinte a treinta días, y la larva debe basarse en los recursos almacenados durante este tiempo. La importancia de la riqueza de la sangre a este desarrollo puede ser visto desde todo el desarrollo de la mosca tsetsé antes de la aparición del caso puparial como se produce un total de un adulto sin alimentarse basado sólo en recursos alimenticios proporcionados por el progenitor femenino. La hembra debe obtener la energía suficiente para sus necesidades, para las necesidades de su descendencia en desarrollo, y para almacenar los recursos que su descendencia requerirá hasta que emerge como un adulto.

Técnicamente estos insectos se someten a la norma proceso de desarrollo de los insectos que comprende formación de ovocitos, la ovulación y la fertilización, desarrollo del huevo, cinco estadios larvarios, un estado de pupa, y el surgimiento y maduración del adulto.

Biología general

Tsetsé tiene tres simbiontes distintas. El simbionte primario es Wigglesworthia dentro bacteriocyte, el simbionte secundaria es Sodalis intercelularmente o intracelular, y el tercero es una especie de Wolbachia.

El palpalis tsetsé Glossina es también un vector y anfitrión de Hepatozoon petti, un parásito Sporozoa de la cocodrilo del Nilo.

Sistemática

Glossina palpalis y G. morsitans de un léxico 1920

Tsetsé incluyen hasta treinta y cuatro especies y subespecies en función de la clasificación particular usado.

La mosca tsetsé son suficientemente diferentes en apariencia y comportamiento de haber sido colocado en su propia rama distinta de las moscas. Esta colocación es controvertido. La ciencia de la la sistemática está luchando actualmente para reconciliar la forma tradicional de la clasificación biológica con la comprensión moderna de la evolución genómica y la especiación. La controversia en torno a la colocación de tsetsé tanto, es probable que continúe en el futuro.

Todas las clasificaciones actuales colocan todas las especies de la mosca tsetsé en un solo género llamado Glossina . La mayoría de las clasificaciones colocan este género como el único miembro de la familia Glossinidae . El Glossinidae se colocan generalmente dentro de la superfamilia Hippoboscoidea, que contiene otra familias hematófagos. Esta superfamilia está en la subsección Calyptratae que incluye el mosca doméstica y la mosca azul debido a la similitud de su biología del desarrollo. Este infraorden a su vez, es parte de la sub-orden Brachycera, el rechoncho vuela con antena reducida.

Especies

El género tsetsé es generalmente dividido en tres grupos diferentes de especies en base a una combinación de características de distribución, de comportamiento y morfológicas. El género incluye:

  • Las moscas de la sabana: (Subgénero morsitans, ocasionalmente llamado Glossina):
    • Glossina austeni (Newstead, 1912)
    • Glossina longipalpis (Wiedemann, 1830)
    • Glossina morsitans centralis (Machado, 1970)
    • Glossina morsitans morsitans (Wiedemann, 1850)
    • Glossina morsitans submorsitans (Newstead, 1911)
    • Pallidipes Glossina (Austen, 1903)
    • Glossina swynnertoni (Austen, 1923)
  • Las moscas forestales: (Subgénero Fusca, anteriormente llamado Austenia):
    • Brevipalpis Glossina (Newstead, 1911)
    • Glossina fusca congolensis (Newstead y Evans, 1921)
    • Glossina fusca fusca (Walker, 1849)
    • Fuscipleuris Glossina (Austen, 1911)
    • Glossina frezili (Gouteux, 1987)
    • Glossina haningtoni (Newstead y Evans, 1922)
    • Glossina longipennis (Corti, 1895)
    • Glossina medicorum (Austen, 1911)
    • Glossina nashi (Potts, 1955)
    • Glossina nigrofusca hopkinsi (Van Emden, 1944)
    • Glossina nigrofusca nigrofusca (Newstead, 1911)
    • Glossina severini (Newstead, 1913)
    • Glossina schwetzi (Newstead y Evans, 1921)
    • Tabaniformis Glossina (Westwood, 1850)
    • Glossina vanhoofi (Henrard, 1952)
  • El ribereña vuela: (Sub-género palpalis, nombrado previamente Nemorhina):
    • Glossina caliginea (Austen, 1911)
    • Glossina fuscipes fuscipes (Newstead, 1911)
    • Glossina fuscipes martinii (Zumpt, 1935)
    • Fuscipes Glossina quanzensis (Pires, 1948)
    • Glossina Pallicera Pallicera (Bigot, 1891)
    • Glossina Pallicera newsteadi (Austen, 1929)
    • Glossina palpalis palpalis (Robineau-Desvoidy, 1830)
    • Glossina palpalis gambiensis (Vanderplank, 1911)
    • Tachinoides Glossina (Westwood, 1850)

Tripanosomiasis

Tsetsé son vectores biológicos de tripanosomas lo que significa que tsetsé, en el proceso de alimentación, adquieren y transmiten entonces pequeños organismos unicelulares llamados tripanosomas desde infectada vertebrados anfitriones a los animales no infectados. Algunos tsetsé transmitida causa especies tripanosoma tripanosomiasis, una enfermedad infecciosa. En los seres humanos, la tripanosomiasis transmitida tsetsé se llama la enfermedad del sueño. En los animales, tsetsé vectorizada tripanosomiasis incluyen nagana, souma, y surra de acuerdo con el animal infectado y las especies de tripanosomas involucrados, aunque el uso no es estricto y nagana se utiliza ocasionalmente para cualquier forma de tripanosomiasis animal.

Los tripanosomas son animales parásitos, específicamente protozoos del género Trypanosoma. Estos organismos son aproximadamente del tamaño de las células rojas de la sangre. Las diferentes especies de tripanosomas infectar diferentes hosts como se puede ver en el cuadro adjunto a esta sección. Los tripanosomas varían mucho en sus efectos sobre los huéspedes vertebrados. Algunas especies, como Trypanosoma theileri, no parecen causar ningún problema de salud, excepto tal vez en los animales que ya están muy enfermos.

Algunos cepas son mucho más virulento. Tsetsé parece no estar afectada por la infección de los tripanosomas, pero es muy posible que los parásitos alterar el comportamiento de la mosca tsetsé o tener otros efectos que mejoran las posibilidades de transmisión y la supervivencia. Estos tripanosomas se han convertido en altamente evolucionado y desarrollado un ciclo de vida que requiere de períodos, tanto en el de los vertebrados y los anfitriones tsetsé.

Tsetsé transmiten tripanosomas de dos maneras, de transmisión mecánica y biológica.

  • La transmisión mecánica implica la transmisión directa de los mismos tripanosomas individuales tomadas de un huésped infectado en un huésped no infectado. El nombre mecánica refleja la similitud de este modo de transmisión a la transmisión que podría ser causada mecánicamente con una jeringa. Transmisión mecánica requiere que la alimentación de la mosca tsetsé en un huésped infectado y adquirir tripanosomas en la harina de sangre, y luego, dentro de un período relativamente corto, por tsetsé para alimentarse de un huésped infectado y regurgitar algo de la sangre infectada de la primera harina de sangre en el tejido de el animal no infectado. Este tipo de transmisión se produce con mayor frecuencia cuando tsetsé se interrumpen durante una harina de sangre y tratar de saciarse con otra comida. Otras moscas, como tábanos, también pueden causar la transmisión mecánica de los tripanosomas.
  • Transmisión biológica requiere un período de incubación de los tripanosomas dentro del huésped tsé-tsé. El término biológico se utiliza porque los tripanosomas deben reproducir a través de varias generaciones dentro del huésped tsetsé durante el período de incubación, que requiere extrema adaptación de los tripanosomas a su anfitrión tsetsé. En este modo de transmisión, los tripanosomas se reproducen a través de varias generaciones, el cambio en la morfología en ciertos períodos. Este modo de transmisión también incluye la fase sexual de los tripanosomas. La mosca tsetsé se cree que son más propensos a infectarse por tripanosomas durante sus primeros bloodmeals. La mosca tsetsé infectada por tripanosomas se cree que permanecen infectados por el resto de sus vidas. Debido a las adaptaciones necesarias para la transmisión biológica, los tripanosomas que son transmitidas por la mosca tsetsé biológicamente no pueden transmitirse de esta manera por otros insectos.

La importancia relativa de estos dos modos de transmisión para la propagación de las tripanosomiasis tsetsé vectorizada aún no está bien entendida. Sin embargo, puesto que la fase sexual del ciclo de vida de tripanosoma se produce en el huésped de la mosca tsetsé, la transmisión biológica es un paso necesario en el ciclo de vida de los tripanosomas tsetsé vectorizado.

El ciclo de transmisión biológica de la tripanosomiasis consta de dos fases, una dentro de la acogida de la mosca tsetsé y la otra en el interior del hospedador vertebrado. Los tripanosomas no se pasan entre un tsetsé embarazada y su descendencia por lo que todos los adultos de la mosca tsetsé recién emergidas son libres de infección. Una mosca infectada que se alimenta de un animal vertebrado infectado puede adquirir tripanosomas en su probóscide o el intestino. Estos tripanosomas, dependiendo de la especie, pueden permanecer en su lugar, mover a una parte diferente del tracto digestivo, o migrar a través del cuerpo de la mosca tsetsé en las glándulas salivales. Cuando un tsetsé infectada pica a un huésped susceptible, la mosca puede regurgitar parte de una harina de sangre previo que contiene tripanosomas o puede inyectar tripanosomas contenidos en su saliva. Se cree que la inoculación debe contener un mínimo de 300 a 450 tripanosomas individuales para tener éxito, y puede contener hasta 40.000 personas.

Los tripanosomas se inyectan en el tejido muscular de los vertebrados, pero hacen su camino, primero en el sistema linfático, a continuación, en el torrente sanguíneo, y, finalmente, en el cerebro. La enfermedad causa la inflamación de las glándulas linfáticas, enflaquecimiento del cuerpo, y finalmente lleva a la muerte. Tsetsé no infectada puede morder el animal infectado antes de su muerte y adquirir la enfermedad, cerrando así el ciclo de transmisión.

Los tripanosomiasis tsetsé vectorizada afectan a diversas especies de vertebrados, incluyendo los seres humanos, antílopes, ganado vacuno, camellos, caballos, ovejas, cabras y cerdos. Estas enfermedades son causadas por varias especies de tripanosomas diferentes que también pueden sobrevivir en animales salvajes como cocodrilos y lagartos monitor. Las enfermedades tienen diferentes distribuciones de todo el continente africano y por lo tanto se transmiten por diferentes especies de mosca tse-tsé. La siguiente tabla resume esta información:

Enfermedad Especies afectadas Agentes Trypanosoma Distribución Vectores Glossina
Enfermedad del sueño - forma crónica los seres humanos T. brucei gambiense África Occidental G. palpalis
G. tachinoides
G. fuscipes
G. morsitans
Enfermedad del sueño - forma aguda los seres humanos T. brucei rhodesiense África del Este G. morsitans
G. swynnertoni
G. pallidipes
G. fuscipes
Nagana - forma aguda antílope
ganado
camellos
caballos
T. brucei brucei África G. morsitans
G. swynnertoni
G. pallidipes
G. palpalis
G. tachinoides
G. fuscipes
Nagana - forma crónica ganado
camellos
caballos
T. congolense África G. palpalis
G. morsitans
G. austeni
G. swynnertoni
G. pallidipes
G. longipalpis
G. tachinoides
G. brevipalpis
Nagana - forma aguda cerdos domésticos
ganado
camellos
caballos
T. simiae África G. palpalis
G. fuscipes
G. morsitans
G. tachinoides
G. longipalpis
G. fusca
G. tabaniformis
G. brevipalpis
G. vanhoofi
G. austeni
Nagana - forma aguda ganado
camellos
caballos
T. vivax África G. morsitans
G. palpalis
G. tachinoides
G. swynnertoni
G. pallidipes
G. austeni
G. vanhoofi
G. longipalpis
Surra - forma crónica cerdos domésticos
Warthog (Phacochoerus aethiopicus)
cerdos forestales ( Hylochoerus spp.)
T. suis África G. palpalis
G. fuscipes
G. morsitans
G. tachinoides
G. longipalpis
G. fusca
G. tabaniformis
G. brevipalpis
G. vanhoofi
G. austeni

Tripanosomiasis humana

Tripanosomiasis humana africana, también llamada enfermedad del sueño, está causada por tripanosomas de las especies de Trypanosoma brucei. Esta enfermedad es invariablemente fatal menos que se trate, pero casi siempre se puede curar con medicamentos actuales, si la enfermedad se diagnostica a tiempo.

La enfermedad del sueño comienza con una picadura de la mosca tsetsé que conduce a una inoculación en el tejido subcutáneo. La infección se mueve en el sistema linfático que conduce a una inflamación característica de los ganglios linfáticos que se denomina signo de Winterbottoms . La infección progresa en el torrente sanguíneo y, finalmente, se cruza en el sistema nervioso central e invade el cerebro que conduce a letargo extremo y, finalmente, a la muerte.

La especie Trypanosoma brucei, que causa la enfermedad, a menudo se ha subdividido en tres sub-géneros que fueron identificados en base tanto en los huéspedes vertebrados que la cepa podría infectar o en la virulencia de la enfermedad en los seres humanos. Los tripanosomas infecciosos para los animales y no para los seres humanos fueron nombrados Trypanosoma brucei brucei. Las cepas que infectan seres humanos se dividieron en dos sub-especies en base a sus diferentes virulencia: se pensaba Trypanosoma brucei gambiense tener un inicio más lento y Trypanosoma brucei rhodesiense se refiere a cepas con una más rápida, el inicio virulento. Esta caracterización ha sido siempre problemática, pero fue lo mejor que se podía hacer dado el conocimiento del tiempo y las herramientas disponibles para su identificación. Un estudio molecular reciente utilizando análisis de restricción polimorfismo de longitud de fragmentos sugiere que los tres sub-géneros son polifilético, por lo que la elucidación de las cepas de T. brucei infeccioso respecto a los seres humanos requerirá una explicación más compleja.

También existen otras formas de tripanosomiasis humana, pero no son transmitidos por la mosca tsetsé. El más notable es la tripanosomiasis americana, conocida como La enfermedad de Chagas, que se produce en América del Sur , causada por Trypanosoma cruzi y transmitida por ciertas especies de la Reduviidae, los miembros de la Hemiptera.

Tripanosomiasis animal

Animal tripanosomiasis, también llamado nagana cuando ocurre en el ganado bovino o caballos o sura cuando se produce en domésticos cerdos , es causada por varias especies de tripanosomas. Estas enfermedades reducen la tasa de crecimiento, la leche de la productividad, y la fuerza de granja animales, en general, que conduce a la eventual muerte de los animales infectados. Ciertas especies de ganado se llaman tripanotolerante porque pueden sobrevivir y crecer incluso cuando están infectados con tripanosomas aunque también tienen tasas de productividad más bajos cuando se infectan.

El curso de la enfermedad en los animales es similar al curso de la enfermedad del sueño en los seres humanos.

Congolense Trypanosoma y Trypanosoma vivax son las dos especies más importantes infectar el ganado bovino en África subsahariana . Trypanosoma simiae causa una enfermedad virulenta en porcina.

Otras formas de tripanosomiasis animal también se conocen de otras áreas del mundo, causada por diferentes especies de tripanosomas y transmitidos sin la intervención de la mosca tsé-tsé.

Tsetsé vector varía sobre todo en la parte central de África.

Control

ERROR: {{ Wikify}} es una entrada de desambiguación; por favor no transcluirla. En su lugar, utilice una plantilla más específica, como {{ underlinked}}, {{ callejón sin salida}}, {{ limpieza-link rot}} o {{ secciones}}.

El control de la mosca tsetsé se ha realizado con el fin de reducir la incidencia de las enfermedades que transmiten las moscas. Dos estrategias alternativas se han utilizado en los intentos de reducir las tripanosomiasis africana. Una táctica es principalmente médico o veterinario y se dirige a la enfermedad directamente a través de la supervisión, la profilaxis, tratamiento y vigilancia para reducir el número de organismos que transmiten la enfermedad. La segunda estrategia es generalmente entomológica y tiene la intención de interrumpir el ciclo de transmisión mediante la reducción del número de moscas.

La idea de combatir la mosca tsetsé implica un cambio en la relación entre las personas y estos insectos. Antes del siglo XX, la población de África se habían adaptado en gran parte a la presencia de tsetsé. Formas de asentamiento humano y las prácticas agrícolas se habían adaptado a la presencia de la mosca. Por ejemplo, en Etiopía proyecto impulsado la agricultura se limitaba a las zonas altas donde las moscas estaban ausentes mientras que las zonas de tierras bajas donde tsetsé están presentes fueron más escasamente poblada por personas que viven un estilo de vida menos la agricultura intensiva nómada. El control de la mosca tsetsé es una respuesta a las condiciones cambiantes. El control de la mosca tsetsé se ha propuesto como una forma de reducir la incidencia de la enfermedad en las poblaciones que viven en las regiones de la mosca tsetsé, de permitir la expansión de los asentamientos humanos y la agricultura en nuevas áreas, y de ayudar a las personas reubicadas previamente, ya sea en las transferencias forzadas o debido a la migración .

Se han realizado esfuerzos de control tsetsé en todo el continente africano, pero a largo plazo, el control sostenible rara vez se ha logrado. Esfuerzos de control de la mosca tsetsé, invariablemente, están vinculados a los complejos problemas de la pobreza, la salud, la política y la violencia que han demostrado ser un desastre para el pueblo africano.

La reducción del número de moscas en general, se ha intentado con dos objetivos diferentes, ya sea la erradicación de la que tiene la intención de eliminar completamente la mosca tsetsé de la zona o de control que tiene por objeto simplemente para reducir los números. La erradicación es una idea que a menudo se ha imaginado, en repetidas ocasiones se ha intentado, y todavía se propone pero muchas razones sugieren que el control es una, y el enfoque más seguro, más barato, más realista sostenible. Erradicación refiere a la matanza de éxito de cada tsetsé, ya sea en una región o, en virtud de las propuestas más grandiosos, de todo el continente africano. En varias ocasiones se han llevado a cabo actividades de erradicación de locales y han logrado un éxito temporal sólo para fracasar en el largo plazo porque tsetsé fueron capaces de volver a invadir (Zanzíbar).

Todas las justificaciones económicas, ecológicas, políticas y ambientales para la erradicación se han puesto en duda. La justificación económica para la erradicación compensa los inmensos costos de la campaña de erradicación contra los beneficios médicos y veterinarios que se consideran a devengarse a perpetuidad.

Sin embargo, las campañas de erradicación pueden tener consecuencias sociales no deseadas, como una campaña exitosa puede abrir tierras para la agricultura que han sido previamente habitado por cazadores nómadas, lo que resulta en el desplazamiento de la población original, con sus consecuencias.

Las técnicas de control

Muchas técnicas se han utilizado para reducir las poblaciones de mosca tsetsé con métodos primitivos anteriores siendo reemplazados en tiempos más recientes por métodos que son más baratos, más dirigida y ecológicamente mejor considerado.

Masacre de animales salvajes

Una técnica temprana implicó la masacre de todos los animales salvajes en los que se alimentaban tsé-tsé. Por ejemplo, la isla de Príncipe de la costa occidental de África, fue totalmente solucionado de jabalíes en la década de 1930 que llevaron a la extirpación de la marcha. Mientras la marcha finalmente re-invadido en la década de 1950, la nueva población de tsetsé estaba libre de la enfermedad.

Limpieza del terreno

Otra técnica temprana implicó la eliminación completa de cualquier cepillo o la vegetación leñosa de un área. Tsetsé tienden a dormirse en los troncos de los árboles por lo que la eliminación de la vegetación leñosa hizo que la zona inhóspita para las moscas. Sin embargo, la técnica no ha sido ampliamente utilizado y se ha abandonado en tiempos más recientes. La prevención de la regeneración de la vegetación leñosa requiere esfuerzos continuos de compensación que es sólo posible en grandes poblaciones humanas están presentes. El desbroce de la vegetación leñosa ha llegado a ser visto como un problema ambiental más que un beneficio.

Campañas de Plaguicidas

Los pesticidas se han utilizado para controlar el arranque tsetsé inicialmente durante la primera parte del siglo XX en los esfuerzos localizados utilizando los pesticidas con base metálica inorgánica, ampliando después de la Segunda Guerra Mundial en las campañas masivas aéreos y terrestres basadas usando los pesticidas orgánicos tempranos tales como DDT, y continuando con el uso específico de verter los complementos en los que avanzaron pesticidas orgánicos son aplicados directamente sobre las espaldas de ganado.

Captura

Tsetsé trampa

Poblaciones de mosca tsetsé pueden ser monitoreados y controlados de manera efectiva el uso de trampas sencillas y baratas. Estos suelen utilizar un paño azul eléctrico, ya que este color atrae a las moscas. Trampas primeros imitaban la forma de ganado, pero esto parece trampas innecesarias y los últimos son hojas simples o tienen una forma bicónica. Las trampas pueden matar mediante la canalización de las moscas en una cámara de recogida o exponiendo las moscas a insecticida rociado en la tela.

El uso de productos químicos como atrayentes para atraer tsetsé a las trampas se ha estudiado ampliamente en el siglo 20, pero esto ha sido sobre todo de interés para los científicos, más que como una solución económicamente razonable. Los atrayentes estudiados han sido las que podría ser utilizado por la mosca tsetsé para encontrar su alimento, como el dióxido de carbono y acetona, que se desprenden en los animales aliento y distribuye a favor del viento para formar un "olor plume '. Las versiones sintéticas de estos productos químicos se pueden utilizar para crear penachos de olores artificiales. Un enfoque más barato es colocar un poco de orina de ganado en una media calabaza cerca de la trampa. Para grandes esfuerzos de captura, el uso de trampas adicionales es generalmente más barato que el uso de atrayentes artificiales caros.

Un método especial reventado se aplica en Etiopía, donde el Consorcio BioFarm (ICIPE, Fundación BioVision, BEA, Helvetas, DLCO-EA, Praxis Etiopía) aplica las trampas en una agricultura sostenible y el contexto del desarrollo rural (SARD). Las trampas son sólo el punto de entrada, seguido de la mejora de la agricultura, los insumos de salud y de marketing humanos. Este método es en la etapa final de la prueba (como por 2006).

Las liberaciones de machos irradiados

La técnica del insecto estéril se ha utilizado para reducir las poblaciones de mosca tsetsé. Esta técnica consiste en la crianza de un gran número de tsetsé, la separación de los varones, irradiación de estas moscas con grandes dosis de rayos gamma para que sean estériles y luego la liberación en el medio natural. Dado que las mujeres sólo se acoplan un par de veces en su vida, por lo general sólo una vez, cualquier apareamiento con un macho estéril evitará que Mujer de dar a luz a cualquier descendencia.

La técnica del insecto estéril se ha utilizado recientemente en Zanzíbar, una isla frente a la costa de África oriental . Al igual que otros esfuerzos de erradicación, los primeros indicios apuntan a que el número de moscas han sido diezmadas con la mosca posiblemente extirpado (erradicada a nivel local) de la isla. Un número de trampas están en su lugar para monitorear la isla y reprimir cualquier resurgimiento.

Además, el uso de las cepas de parásitos refractarios es otro método para controlar la mosca tsé-tsé, que significa proporcionar la harina de sangre que contiene el tripanocida antes de soltar los machos esterilizados. También podemos considerar utilizar la estrategia incompatibilidad citoplasmática (CI) para controlar la población de mosca tse-tsé. Con el desarrollo de la ingeniería genética, la liberación de parásitos homólogos refractarios ingeniería es otra estrategia para controlar la población de mosca tse-tsé.

Etimología

La palabra 'tsetsé "viene de Tswana, un lenguaje del sur de África, y, en ese idioma, la palabra significa volar. Recientemente 'tsetsé' sin la 'mosca' se ha vuelto más común en Inglés , sobre todo en las comunidades científicas y de desarrollo.

El pronunuciation de la palabra es diferente en las distintas regiones. Muchos Lenguas africanas tienen un ts eyectivas sonido y así una pronunciación común de la palabra implica dos sílabas idénticas tanto tener este ct sonido y un sonido más corto de la vocal, como ts-eh-eh-ts. La pronunciación británica de la palabra utiliza dos sonidos diferentes para las dos sílabas diferentes, generalmente Tee-tsee. En Zimbabwe, en general se pronunció tseh-tsee.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Tsetse_fly&oldid=195633221 "