Contenido Checked

Sistema ABO

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

Grupo sanguíneo ABO antígenos presentes en las células rojas de la sangre y IgM anticuerpos presentes en el suero

El sistema del grupo sanguíneo ABO es el más importante el tipo de sangre del sistema (o sistema de grupo sanguíneo) en humanos transfusión de sangre. Los anti-A asociados anticuerpos y anticuerpos anti-B son por lo general Anticuerpos IgM, lo que por lo general se producen en los primeros años de vida de la sensibilización a sustancias ambientales tales como alimentos, bacterias y virus. Tipos sanguíneos ABO están también presentes en algunos animales, por ejemplo vacas y ovejas , y los simios como los chimpancés , bonobos y gorilas .

Antígenos ABO

Diagrama que muestra las cadenas de carbohidratos que determinan el grupo sanguíneo ABO

La A antígeno y el antígeno B se derivan de un precursor común conocido como el antígeno H (o sustancia H). El antígeno H es una secuencia de carbohidratos con carbohidratos ligados principalmente a la proteína (con una pequeña fracción unida a ceramida resto). La mayoría de los determinantes ABO se expresan en los extremos de las cadenas de polilactosamina larga unidos principalmente a la proteína banda 3 (1), la proteína de intercambio de aniones de la membrana de glóbulos rojos, y una minoría de los epítopos se expresan en glicoesfingolípidos neutros (1). En el grupo sanguíneo O, el antígeno H se mantiene sin cambios y se compone de una cadena de beta-D-galactosa, beta-DN-acetilglucosamina, beta-D-galactosa, y 2-ligado, alfa-L-fucosa, la cadena se une a la proteína o ceramida. Antígenos H se pueden cambiar en los antígenos A o B por enzimas codificadas por los genes del grupo sanguíneo A o B, que son azúcares (glicosilo) transferasas. El tipo A tiene un extra alfa-N-acetil-D-galactosamina unido a la D-galactosa en el extremo, mientras que el tipo B tiene una alfa-D-galactosa adicional unida a la D-galactosa al final.

  • Las personas con sangre tipo A pueden recibir sangre de donantes de tipo A y tipo sanguíneo O.
  • Las personas con sangre tipo B pueden recibir sangre de donantes de tipo B y tipo de sangre O.
  • Las personas con sangre tipo AB puede recibir sangre de donantes de tipo A, tipo B, tipo AB, o de tipo O de sangre. Tipo AB sangre se conoce como el receptor universal.
  • Las personas con sangre de O pueden recibir sangre de donantes de sólo escribir O.
  • Los individuos de tipo A, B, AB y O en la sangre pueden recibir sangre de donantes de sangre tipo O. La sangre tipo O se llama el donante universal.

Una advertencia a este axioma de "donante universal" es que esto se aplica a packed RBC y no a los productos de sangre total. Uso de la primera mesa, de tipo O lleva anti-A y anti-B anticuerpos en el suero. Para transfundir un tipo A, B, o AB destinatario con el tipo O sangre entera produciría una reacción de transfusión hemolítica debido a los anticuerpos que se encuentran en el suero de la sangre entera.

beneficiario donante
La A o O
B B u O
UNA B A, B, AB u O
O O

Los anticuerpos no se forman contra el antígeno H, excepto por aquellos que tienen la Fenotipo Bombay.

En secretores ABH, antígenos ABH son secretadas por la mayoría células del cuerpo de interfaz con el medio ambiente, incluyendo los pulmones, la piel, el hígado, el páncreas, el estómago, los intestinos, ovarios y próstata productor de mucosa.

Historia de los descubrimientos

El sistema de grupos sanguíneos ABO se le atribuye haber sido descubierto por el científico austríaco Karl Landsteiner, que encontró tres diferentes tipos de sangre en 1900; fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1930 por su trabajo. Debido a la falta de comunicación en el momento en que se descubrió posteriormente que serólogo Checa Jan Janský había sido pionero en forma independiente de la clasificación de la sangre humana en cuatro grupos, pero el descubrimiento independiente de Landsteiner había sido aceptado por el mundo científico mientras Janský permaneció en relativa oscuridad. Clasificación de Janský está sin embargo todavía se utiliza en Rusia y los estados de la antigua URSS (ver más abajo). En América del musgo publicó su propio trabajo (muy similar) en 1910.

Landsteiner describe A, B, y O; Decastrello y Sturli descubrieron el cuarto tipo, AB, en 1902. Ludwik Hirszfeld y E. von Dungern descubrió la heredabilidad de los grupos sanguíneos ABO en 1910-1911, con Felix Bernstein demostrando el patrón de herencia de grupo sanguíneo correcto de múltiples alelos en un locus en 1924.. Watkins y Morgan, en Inglaterra, descubrieron que los epítopos ABO fueron conferidas por azúcares, específicamente N-acetilgalactosamina para el tipo A y galactosa para el tipo B (Morgan, WTJ & Watkins, WM Br. Med. Bull. 25, 30 -34 (1969), Watkins, WM en: Los avances en Genética Humana Vol 10 (editores Harris, H. y Hirschhorn, K.) 1-136 (Plenum, Nueva York, 1980), Watkins, WM & Morgan, WTJ Vox. . Sang 4, 97-119 (1959). Después de mucha literatura publicada alegando que las sustancias ABH estaban todos unidos a glucoesfingolípidos, el grupo de Laine (1988) encontró que la proteína banda 3 expresó una larga cadena polilactosamina (Järnefelt, Rush, Li, Laine , J. Biol Chem 253:.. desde 8006 hasta 8009 (1978)), que contenía la mayor parte de las sustancias ABH adjuntos (Laine y Rush en Inmunología Molecular de hidratos de carbono complejos (A. Wu, E. Kabat, Eds.) Plenum Publishing Corporation, NY NY (1988)). Más tarde, el grupo de Yamamoto (Yamamoto, et al., Nature 345, 229-233 (1990)), mostraron el conjunto glicosil transferasa precisa que confiere las A, B y O epítopos.

Serología

Los anticuerpos anti-A y anti-B, que no están presentes en el recién nacido, aparecen en los primeros años de vida. Es posible que los antígenos alimentarios y ambientales ( bacteriana , viral o vegetales antígenos) son lo suficientemente similares para A y B antígenos glicoproteína que los anticuerpos creados contra los antígenos del medio ambiente en los primeros años de vida puede cruzar reaccionan con los glóbulos rojos ABO incompatible. Los anticuerpos anti-A y anti-B son generalmente IgM, que no son capaces de pasar a través de la placenta al circulación de la sangre fetal. Individuos de tipo O pueden producir Anticuerpos de tipo IgG ABO.

La "luz en la teoría Dark" (DelNagro, 1998) sugiere que cuando los virus en ciernes llevan con ellos de ordenadores de las membranas celulares de un paciente humano (en particular a partir del epitelio de la mucosa pulmonar y en el que son altamente expresado) también toman a lo largo de antígenos sanguíneos ABO de esas membranas, y puede llevarlos a los destinatarios secundarios donde estos antígenos pueden provocar una respuesta inmune del huésped contra estos antígenos no propios de sangre extranjera. Estos antígenos sanguíneos humanos realizadas virales pueden ser responsables de cebado de los recién nacidos en la producción de anticuerpos neutralizantes contra antígenos sanguíneos extranjeros. El apoyo a esta teoría ha salido a la luz en los últimos experimentos con VIH. El VIH puede ser neutralizado en "in-vitro" experimentos utilizando anticuerpos contra antígenos de los grupos sanguíneos expresadas específicamente en las líneas celulares productoras de VIH.

La "Luz en la teoría Dark" sugiere una nueva novela hipótesis evolutiva que existe verdadera inmunidad comunitaria, que ha desarrollado para reducir la inter-transmisibilidad del virus en una población. Se sugiere que los individuos en una población de suministro y hacer una diversidad de restos antigénicos únicos con el fin de mantener la población como un todo más resistentes a la infección. Un sistema configurado idealmente para trabajar con recesiva variables alelos.

ABO enfermedad hemolítica del recién nacido

ABO incompatibilidades de grupo sanguíneo entre la madre y el niño no suele causar enfermedad hemolítica del recién nacido (HDN) ya que los anticuerpos a los grupos sanguíneos ABO son por lo general de la Tipo IgM, que no atraviesa la placenta; sin embargo, en una madre de tipo O, anticuerpos IgG ABO se producen y el bebé puede desarrollar ABO enfermedad hemolítica del recién nacido.

Herencia

A y B son codominante, dando la AB fenotipo.
La herencia de grupo Sangre
Madre Padre O La B UNA B
O O O, A O, B UNA B
La O, A O, A O, A, B, AB A, B, AB
B O, B O, A, B, AB O, B A, B, AB
UNA B UNA B A, B, AB A, B, AB A, B, AB

Los grupos sanguíneos son heredados de ambos padres. El tipo de sangre ABO es controlado por un solo genética con tres alelos: i, I A y I B. El gen codifica una glicosiltransferasa, es decir, una enzima que modifica el carbohidrato contenido de la antígenos de las células de sangre rojas. El gen se localiza en el brazo largo del noveno cromosoma (9q34).

I A alelo da tipo A, I B da tipo B, y me da el tipo O. I A y I B son dominantes sobre i, así ii personas tienen el tipo O, I A I A o I A I Have A y I B I B o I B i have tipo B. Un pueblo que B tienen ambos fenotipos debido a que A y B expresan una relación especial dominio: codominancia, lo que significa que el tipo A y B los padres pueden tener un niño AB. Un tipo A y un par de tipo B también pueden tener un hijo de tipo O si ambas son heterocigóticos (I B i, I A i) Por lo tanto, un niño O no es una prueba directa de la ilegitimidad, así como un niño con pelo rubio podía nacer de padres que ambos tenían el pelo castaño. El fenotipo cis-AB tiene una sola enzima que crea ambos antígenos A y B. Los glóbulos rojos resultantes no suelen expresar una o antígeno B en el mismo nivel que se esperaría en común del grupo A1 o B células rojas de la sangre, lo que puede ayudar a resolver el problema de un grupo sanguíneo aparentemente genéticamente imposible.

Algunos biólogos evolucionistas teorizan que el I A alelo evolucionó más temprana, seguido por O (por la deleción de un solo nucleótido, cambiando el marco de lectura) y luego B. Esta cronología representa el porcentaje de personas en todo el mundo con cada tipo de sangre. Es consistente con los patrones aceptados de los movimientos de población temprana y diferentes tipos de sangre prevalentes en diferentes partes del mundo: por ejemplo, B es muy común en las poblaciones de Ascendencia asiática, pero rara en los de Western Descendientes de europeos). Esto, sin embargo, contradice la teoría más comúnmente indicado que tipo de sangre O evolucionó muy pronto, apoyada por el hecho de que todos los seres humanos pueden recibirlo. El Nacional de Servicio de Transfusión Sanguínea británico afirma que este es el caso (ver el enlace web bajo Enlaces externos abajo) y dice que en un principio todos los seres humanos fueron el tipo O.

Los datos de población

La distribución de los grupos sanguíneos A, B, O y AB varía en todo el mundo de acuerdo a la población. También hay variaciones en la distribución del tipo de sangre dentro de subpoblaciones humanos.

En el Reino Unido la distribución de frecuencias del tipo de sangre a través de la población todavía muestra cierta correlación con la distribución de topónimos y de las invasiones y migraciones sucesivas incluyendo Vikings , Danes, Sajones, Celtas, y Normandos, que contribuyó al morfemas a los topónimos y la genes a la población.

Hay seis común alelos que producen un tipo de sangre:

La
  • ABO * A101 (A1) ABO
  • ABO * A201 (A1)
B
  • ABO * B101 (B1)
O
  • ABO * O01 (O1)
  • ABO * O02 (O1v)
  • ABO * O03 (O2)

Muchas variantes raras de estos alelos se han encontrado en poblaciones humanas de todo el mundo.

Asociación con el factor de von Willebrand

El antígeno ABO también se expresa en la factor de von Willebrand (vWF) glicoproteína, que participa en hemostasia (control del sangrado). De hecho, tener sangre tipo O predispone al sangrado, como el 30% de la variación genética total observada en el plasma vWF se explica por el efecto del grupo sanguíneo ABO, y las personas con grupo sanguíneo O normalmente tienen niveles plasmáticos significativamente más bajos de FvW (y Factor VIII) que los individuos no-S. Además, el vWF se degrada más rápidamente debido a la mayor prevalencia de grupo sanguíneo O con la variante Cys1584 de vWF (un aminoácido polimorfismo en VWF): el gen de la ADAMTS13 (vWF de escisión proteasa) se asigna a la noveno cromosoma (9q34), el mismo locus como el tipo de sangre ABO. Los niveles más altos de vWF son más común entre las personas que han tenido un accidente cerebrovascular isquémico (de coagulación de la sangre) por primera vez. Los resultados de este estudio encontró que la ocurrencia no fue afectada por el polimorfismo ADAMTS13, y el único factor genético significativo fue el grupo sanguíneo de la persona.

Subgrupos

Esta sección está incompleta - por favor ayuda para expandirla.

A1 y A2

La Un tipo de sangre contiene una veintena de subgrupos, de los que A1 y A2 son los más comunes (más del 99%). A1 representa aproximadamente el 80% de todo el tipo de sangre A, con A2 que componen el resto. Estos dos subgrupos son intercambiables en lo que se refiere a la transfusión, sin embargo a veces pueden surgir complicaciones en casos raros cuando se escribe la sangre.

Bombay fenotipo

Los individuos con el fenotipo Bombay (rara hh) no expresan sustancia H en sus células rojas de la sangre, y por lo tanto no se unen antígenos A o B. En lugar de ello, producen anticuerpos a la sustancia H (que está presente en todas las células rojas excepto los de hh genotipo), así como para ambos antígenos A y B, y por lo tanto pueden recibir sangre únicamente de otros donantes hh (aunque pueden donar como si fueran de tipo O).

Nomenclatura en Europa y ex URSS

En algunas partes de Europa, la "O" en el grupo sanguíneo ABO se sustituye con "0" (cero), lo que significa la falta de una o antígeno B. En las antiguas URSS tipos de sangre son referenciados usando números y números romanos en lugar de letras. Esto es Clasificación original de Jansky de tipos de sangre. Designa el tipo de sangre de los seres humanos como I, II, III y IV, que están en otros lugares designados, respectivamente, como O, A, B y AB. La designación A y B, con referencia a los grupos sanguíneos fue propuesta por Ludwik Hirszfeld.

Ejemplos de ABO y Rhesus D método de prueba de diapositivas

En el método de ensayo de deslizamiento se muestra arriba, tres gotas de sangre se colocan en un portaobjetos de vidrio con reactivos líquidos. La aglutinación indica la presencia de antígenos de grupos sanguíneos en la sangre.

Sangre universal creado a partir de otros tipos, y la sangre artificial

En abril de 2007 un equipo internacional de investigadores ha anunciado en la revista Nature Biotechnology una forma barata y eficiente para convertir los tipos A, B y AB de sangre en tipo O. Esto se realiza mediante el uso de glicosidasa enzimas de bacterias específicas para despojar a los antígenos de los grupos sanguíneos de glóbulos rojos. La eliminación de los antígenos A y B todavía no aborda el problema de la Antígeno del grupo sanguíneo Rh en las células sanguíneas de individuos Rh positivos, y así la sangre de donantes Rh negativas debe ser utilizado. Se llevarán a cabo ensayos con pacientes antes de que el método puede ser invocado en situaciones reales.

Otro enfoque para el problema de antígeno en la sangre es la creación de sangre artificial que podría actuar como un sustituto en caso de emergencia. BBC.

Mitos

Hay numerosos populares mitos que rodean los grupos sanguíneos ABO. Estas creencias han existido desde que se identificaron los grupos sanguíneos ABO y se pueden encontrar en las diferentes culturas de todo el mundo. Por ejemplo, durante la década de 1930, conectando grupos sanguíneos a los tipos de personalidad se hizo popular en Japón y otras partes del mundo.

La popularidad de El libro de Peter J. D'Adamo, Coma bien para su tipo de sangre sugiere que estos mitos persisten. Este libro afirma que los grupos sanguíneos ABO se pueden utilizar para determinar dieta, así como para predecir enfermedades .

Mitos adicionales incluyen la idea de que el Grupo A causa grave resacas, grupo O se asocia con perfecta dientes, y los que tienen el grupo sanguíneo A2 tienen la más alta CI. La evidencia científica en apoyo de estos conceptos es escasa o inexistente.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=ABO_blood_group_system&oldid=227883086 "