Contenido Checked

Abjasia

Temas relacionados: Asia , los países de Asia

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

República de Abjasia
Аҧсны / Apsny ( Abjasia)
Абхазия / Abkhaziya ( Rusia )
აფხაზეთი / Apkhazeti ( Georgiano)
Bandera Emblema
Himno: " Aiaaira "
("Victoria")
Sello Gobierno de la República Autónoma de Abjasia
Logo de la República Autónoma de Abjasia
Mapa de Abjasia
Mapa de Abjasia
Abjasia (naranja) está situado al oeste de la propia Georgia (gris)
Abjasia (naranja) está situado al oeste de la propia Georgia (gris)
Capital
y la ciudad más grande
Sujumi
43 ° 00'N 40 ° 59'E
Lenguas oficiales De acuerdo con la Constitución de la República Autónoma de Abjasia :
Georgia y Abjasia
De acuerdo con la Constitución de la República de Abjasia :
Abjasia y Rusia 1
Las lenguas no oficiales Homshetsi, Mingrelian, Georgiano
Demonym Abjasia, Abjasia
Gobierno Unitario república
- Presidente Sergei Bagapsh
- Vicepresidente Alexander Ankvab
- Primer Ministro Sergei Shamba
Parcialmente reconocido la independencia de Georgia y la Unión Soviética
- Anulación georgiana de todas las leyes de la era soviética y tratados 20 de junio 1990
- Declaración de la soberanía 2 25 de agosto 1990
- Declaración de la independencia de Georgia 09 de abril 1991
- La disolución de la Unión Soviética 26 de diciembre 1991
- Restablecimiento de la Constitución de 1925 23 de julio 1992
- Nueva Constitución 26 de noviembre 1994
- Referéndum constitucional 03 de octubre 1999
- Ley de la independencia del estado 3 12 de octubre 1999
- En primer reconocimiento internacional 4 26 de agosto 2008
Zona
- Total 8.432 kilometros 2
3.256 millas cuadradas
Población
- estimación Entre 157.000 y 190.000 5
180 000 6
- Censo de 2003 216000
- Densidad 29 / km 2
75.1 / milla
Moneda Apsar, Rublo ruso 7 ( RUB )
Zona horaria MSK ( UTC + 3)
Se conduce por la derecho
Código de llamada + 7-840,940; + 995-44
1. Rusia tiene cooficial y el uso generalizado por el gobierno y otras instituciones.
2. Anulado por Georgia inmediatamente después.
3. Establecer retroactivamente independencia de jure desde el 1992-1993 guerra.
4. Por Rusia . Desde seguido por Nicaragua , Venezuela y Nauru .
5. Grupo de Crisis Internacional 2006 estimación.
6. Encyclopædia Britannica 2007 estimación.
7. Moneda de facto, varios Apsar monedas conmemorativas se han emitido. El Aspar está en un tipo de cambio fijo, vinculado al rublo ruso (1 = 0.10 Apsar).

Abjasia ( Abjasia: Аҧсны Apsny, Georgia: აფხაზეთი Apkhazeti, Megrelian: აბჟუა Abzhua, Rusia : Абхазия Abjasia) es una entidad política en la costa oriental del Mar Negro y el flanco sur-occidental de la Cáucaso cuyo estado se disputa. Se considera a sí mismo un estado independiente (la República de Abjasia). Esto es reconocido por Rusia , Nicaragua , Venezuela , Nauru , Osetia del Sur y Transnistria.

El georgiano gobierno y la mayoría de los gobiernos del mundo consideran Abjasia una parte del territorio de Georgia. En la subdivisión oficial de Georgia es un república autónoma ( Georgia: აფხაზეთის ავტონომიური რესპუბლიკა, apkhazetis resp'ublik'a avt'onomiuri, Abjasia: Аҧснытәи Автономтәи Республика, Apsnitwi Avtonomtwi Respublika), cuyo gobierno se encuentra en el exilio en Tbilisi. El 28 de agosto de 2008, el Parlamento de Georgia aprobó una resolución que declaraba que Abjasia un "territorio ocupada por los rusos".

El estatuto de Abjasia es un tema central de la Conflicto entre Georgia y Abjasia. La región más amplia formaba parte de la Unión Soviética hasta 1991. A medida que la Unión Soviética comenzó a desintegrarse hacia el final de la década de 1980, las tensiones étnicas crecieron entre Abjasia y Georgianos más de los movimientos de Georgia hacia la independencia. Esto condujo a la 1992-1993 Guerra de Abjasia que resultó en una derrota militar de Georgia, la independencia de facto de Abjasia y la éxodo masivo y la limpieza étnica de la población georgiana de Abjasia. A pesar de la 1994 acuerdo de alto el fuego y de años de negociaciones, la disputa de estado no se ha resuelto, ya pesar de la presencia a largo plazo de un Fuerza de vigilancia de las Naciones Unidas y un ruso dominado Operación de mantenimiento de la paz de la CEI, el conflicto ha estallado en varias ocasiones. En agosto de 2008, los bandos lucharon de nuevo durante la Osetia del Sur Guerra, que fue seguido por el reconocimiento formal de Abjasia por Rusia, la anulación del acuerdo de alto el fuego de 1994 y la terminación de las misiones de la ONU y de la CEI.

Historia

Historia temprana

En el 9 hasta siglos 6 aC, el territorio de Abjasia moderna era parte de la antigua georgiano reino de Cólquida ("Kolkha"). Este reino fue absorbido posteriormente en el 63 aC en el Reino de Egrisi, conocido por bizantinos autores como "Lazica" ya los persas como "Lazistan", el nombre de la Tribu Laz.

Entre 1000 y 550 aC, los griegos establecieron colonias comerciales a lo largo de la costa del Mar Negro , en particular en Pitiunt y Dioscurias, que se convertiría en la capital de la moderna Abjasia. Se encontraron con tribus guerreras locales que ellos llamaban Heniochi. Autores clásicos describen diversos pueblos que viven en la región y la gran multitud de idiomas que hablaban. Arriano, Plinio y Estrabón han dado cuentas de la Abasgoi (generalmente considerados antepasados de los abjasios modernos) y Pueblos moschoi algún lugar en Abjasia moderna en la orilla oriental del Mar Negro.

El Imperio Romano conquistó Egrisi en el siglo 1 dC y gobernó hasta el siglo cuarto, tras lo cual recuperó cierto grado de independencia, pero se mantuvo dentro del Imperio Bizantino esfera de influencia 's. Aunque el momento exacto en que la población de Abjasia se convirtió en el cristianismo no se ha determinado, se sabe que el Metropolitano de Pitius participó en el Primer Concilio Ecuménico en el año 325 en Nicea .

Abjasia, o Abasgia en fuentes clásicas, anteriormente parte de Cólquida y más tarde de Egrisi (Lazica) hasta finales de 690s, fue un principado bajo bizantino autoridad. Anacopia era la capital del principado. El país estaba en su mayoría cristiana con el asiento del arzobispo en Pityus. Una incursión árabe en Abjasia fue repelido por León I, junto con su Egrisian y Aliados Kartlian en 736.

Después de adquirir Egrisi a través de una unión dinástica de los 780s Abjasia se convirtió en la potencia dominante en la región y el , Se estableció Reino de Abjasia, también conocido como el Reino de Egrisi o el Reino de los abjasios. Durante este período, la lengua georgiana reemplazado griego como lengua de la alfabetización y la cultura. El reino floreció entre 850 y 950 cuando se anexó partes significativas del este de Georgia incluyendo Tbilisi. Un período de malestar sobrevino que terminó como Abjasia y Georgia estados orientales eran unificado bajo un solo Monarquía georgiana, gobernado por Rey Bagrat III (que fue enterrado en el Monasterio de Bedia en el distrito Tkvarcheli de Abjasia) al final de la décima, y el comienzo de los siglos 11.

En el siglo 16, después de la desintegración del Reino de Georgia, un autónomo Principado de Abjasia salió, gobernado por el Dinastía Shervashidze (también conocido como Sharvashidze, o Chachba). Desde la década de 1570, cuando el Armada otomana ocupó el fuerte de Tskhumi, Abjasia quedó bajo la influencia del Imperio Otomano y el islam . Bajo el dominio otomano, la mayoría de los abjasios se convirtieron al Islam . El principado conservó un grado de autonomía bajo los otomanos, y el imperio ruso de entonces, pero finalmente fue absorbida por el Imperio ruso en 1864.

Abjasia dentro del Imperio Ruso y la Unión Soviética

Abjasia en 1899

En el principio del siglo 19, mientras que los rusos y los otomanos fueron compitiendo por el control de la región, los gobernantes de Abjasia desplazan hacia atrás y adelante a través de la división religiosa. El primer intento de entrar en relaciones con Rusia fue hecha por Keilash Bey en 1803, poco después de la incorporación de este de Georgia en el imperio zarista en expansión (1801). Sin embargo, el pro- Otomano orientación prevaleció durante un corto tiempo después de su asesinato a manos de su hijo Aslan-Bey el 2 de mayo de 1808. El 2 de julio de 1810, el Rusos Marines irrumpieron Suhum-Kale y había Aslan-Bey reemplazado por su hermano rival, Sefer-Bey (1810-1821), que se había convertido al cristianismo y asumió el nombre de George. Abjasia se unió al Imperio ruso como un principado autónomo. Sin embargo, el gobierno de George, así como la de sus sucesores, se limitaba al barrio de Suhum-Kale y el área Bzyb. La próxima guerra ruso-turca mejoró fuertemente las posiciones rusas, lo que lleva a una división más en la élite de Abjasia, principalmente a lo largo de las divisiones religiosas. Durante la Guerra de Crimea (1853-1856), las fuerzas rusas tuvieron que evacuar a Abjasia y Príncipe Michael (1822-1864) aparentemente cambió a los otomanos. Más tarde, la presencia rusa reforzada y la montañeses de Caucasia occidental fueron finalmente subyugados por Rusia en 1864. La autonomía de Abjasia, que había funcionado como una "zona de amortiguamiento" pro-ruso en esta región problemático, ya no era necesario por el gobierno zarista y el imperio de la Shervashidze llegó a un final; en noviembre de 1864, Prince Michael se vio obligado a renunciar a sus derechos y reasentarse en Voronezh. Abjasia se incorporó en el Imperio Ruso como una provincia militar especial de Suhum-Kale que se transformó, en 1883, en un okrug como parte de la Kutais Guberniya. Un gran número de musulmanes abjasios - dice que han constituido hasta un 40% de la población de Abjasia, aunque los censos contemporáneos no eran muy dignos de confianza - emigrado al Imperio Otomano entre 1864 y 1878, junto con otra población musulmana del Cáucaso, en un proceso conocido como Muhajirism.

Grandes áreas de la región quedaron deshabitados y muchos armenios, georgianos, rusos y otros posteriormente migraron a Abjasia, el reasentamiento de gran parte del territorio desocupado. Según los historiadores georgianos, tribus georgianas (a saber, la Mingrelians y Svans) habían poblado Abjasia desde el momento de la Reino Cólquida. Algunos estudiosos afirman que los georgianos de Abjasia son los descendientes de Tribus del Cáucaso Norte, que emigraron a Abjasia desde el norte de la Montañas del Cáucaso y se fusionó allí con la población georgiana existente durante la migración del siglo 16 registrado por los historiadores de la época georgiana. Sin embargo, esta teoría tiene poco apoyo entre la mayoría de los académicos de Abjasia.

Soviético Cáucaso 1.989 divisiones y subdivisiones políticas que muestran la Abjasia ASSR (Abkhazskaya ASSR en ruso) en el SSR georgiano
Bandera de la República Socialista Soviética de Abjasia (Abjasia SSR) en 1925
Bandera de la República Autónoma Socialista Soviética de Abjasia (Abjasia ASSR) en 1978

La Revolución Rusa de 1917 llevó a la creación de una Georgia independiente (que incluyó Abjasia) en 1918. Georgia Gobierno menchevique tuvo problemas con la zona a través de la mayor parte de su existencia a pesar de una autonomía limitada que se concede a la región. En 1921, la Ejército Rojo bolchevique invadió Georgia y terminó su independencia efímera. Abjasia se hizo una República Socialista Soviética ( RSS de Abjasia) con el estatus ambiguo de una república tratado asociado a la RSS de Georgia. En 1931, Stalin hizo una república autónoma ( Abjasia República Socialista Soviética Autónoma o en fin de Abjasia ASSR) dentro de la RSS de Georgia. A pesar de su autonomía nominal, se ha sometido a un fuerte control directo de las autoridades centrales soviéticas. Bajo el imperio de Stalin y Beria muchos georgianos (especialmente Se alentó Mingrelians) para instalarse en Abjasia; Escuelas de Abjasia se cerraron. Los rusos también se trasladaron a Abjasia en gran número. Más tarde, en los años 1950 y 1960, Vazgen I y la iglesia armenia alentado y financiado la migración de los armenios a Abjasia. Actualmente, los armenios son el grupo minoritario más grande de segundo en Abjasia (sigue muy de cerca los georgianos), aunque su número se redujo drásticamente de 77.000 en el censo de 1989 a 45.000 en el censo de 2003 (véase las Demografía ).

La opresión de los abjasios se terminó después de la muerte de Stalin y la ejecución de Beria, y los abjasios se les dio un papel más importante en el gobierno de la república. Al igual que en la mayoría de las repúblicas autónomas de menor tamaño, el gobierno soviético animó al desarrollo de la cultura y en particular de la literatura. Cuotas étnicas se establecieron para ciertos puestos burocráticos, dando a los abjasios un grado de poder político que era desproporcionada en relación con su condición de minoría en la república. Esto fue interpretado por algunos como una política de "divide y vencerás" por el cual se les dio las élites locales una participación en el poder a cambio de apoyo para el régimen soviético. En Abjasia como en otras partes, se llevó a otros grupos étnicos - en este caso, los georgianos - resintiendo lo que vieron como la discriminación injusta, atizando con ello la discordia étnica en la república.

Abjasia en Georgia postsoviética

Bandera de la República Socialista Soviética de Abjasia en 1989

A medida que la Unión Soviética comenzó a desintegrarse a finales de la década de 1980, las tensiones étnicas crecieron entre los abjasios y georgianos sobre los movimientos de Georgia hacia la independencia. Muchos de Abjasia se opuso, por temor a que una Georgia independiente llevaría a la eliminación de su autonomía, y argumentó lugar para el establecimiento de Abjasia como república soviética independiente en su propio derecho. La disputa se tornó violenta el 16 de julio de 1989 en Sujumi. Dieciséis georgianos se dice que han sido asesinados y otros 137 resultaron heridos cuando trataron de inscribirse en una universidad de Georgia en lugar de un Abjasia uno. Después de varios días de violencia, las tropas soviéticas restauraron el orden en la ciudad y culparon a los paramilitares nacionalistas rivales de provocar enfrentamientos.

En marzo de 1990 Georgia declaró la soberanía, anular unilateralmente los tratados celebrados por el gobierno soviético desde 1921 y lo que se desplaza más cerca de la independencia. La República de Georgia boicoteó el 17 de marzo 1991 de toda la Unión referéndum sobre la renovación de la Unión Soviética convocada por Mijail Gorbachov - Sin embargo, el 52,3% de la población de Abjasia (casi la totalidad de la población no etnia georgiana) participó en el referéndum y votó por una abrumadora mayoría (98,6%) a preservar la Unión. La mayoría de los no étnicos georgianos en Abjasia después boicotearon un 31 de marzo referéndum sobre la independencia de Georgia, que fue apoyada por una amplia mayoría de la población de Georgia. En cuestión de semanas, Georgia declaró su independencia el 9 de abril de 1991, bajo el ex disidente soviético Zviad Gamsakhurdia. Bajo Gamsakhurdia, la situación era relativamente tranquila en Abjasia y un acuerdo para compartir el poder pronto fue alcanzado entre las facciones abjasias y georgianas, otorgando a los abjasios un cierto exceso de representación en la legislatura local.

La regla de Gamsakhurdia pronto fue desafiada por grupos armados de oposición que, bajo el mando del Tengiz Kitovani, lo obligó a abandonar el país en un golpe militar en enero de 1992. El ex soviética canciller y artífice de la desintegración de la URSS Eduard Shevardnadze reemplazado como presidente Gamsajurdia, heredando un gobierno dominado por la línea dura nacionalistas georgianos. Él no era un nacionalista étnico, pero hizo poco para evitar ser visto como un apoyo figuras dominantes de su administración y los líderes del golpe de Estado que lo llevó al poder como.

El 21 de febrero de 1992, del Consejo Militar gobernante de Georgia anunció que estaba aboliendo la constitución de la era soviética y la restauración de la Constitución de 1921 de la República Democrática de Georgia. Muchos de Abjasia interpretó esto como una abolición de su estatuto de autonomía, si bien el 1921 Constitución contenía una disposición por la autonomía de la región. El 23 de julio de 1992, la facción de Abjasia en el Consejo Supremo de la república declaró la independencia efectiva de Georgia, aunque la sesión fue boicoteada por los diputados de etnia georgiana y el gesto no era reconocido por ningún otro país. El liderazgo de Abjasia lanzó una campaña de expulsar funcionarios georgianos desde sus oficinas, un proceso que fue acompañado por la violencia. Mientras tanto, el líder de Abjasia Vladislav Ardzinba intensificó sus vínculos con políticos rusos de línea dura y la élite militar y declaró que estaba listo para una guerra con Georgia.

La Guerra de Abjasia

En agosto de 1992, el gobierno georgiano acusó a los partidarios de Gamsakhurdia de secuestrar el ministro del Interior de Georgia y le sostiene cautivo en Abjasia. El gobierno georgiano envió 3.000 soldados a la región, con el pretexto de restaurar el orden. El Abjasia fueron relativamente desarmado en este momento y las tropas georgianas fueron capaces de marchar hacia Sujumi con relativamente poca resistencia y posteriormente participan en base étnica pillaje, saqueo, asalto y asesinato. Las unidades de Abjasia se vieron obligados a retirarse a Gudauta y Tkvarcheli.

La derrota militar de Abjasia fue recibida con una respuesta hostil por el autodenominado Confederación de Pueblos de Montaña del Cáucaso, una grupo paraguas uniendo una serie de movimientos pro-rusos en el Cáucaso Norte, incluyendo Circasianos, Abasios, Chechenos, Cosacos, Osetios y cientos de paramilitares de voluntarios procedentes de Rusia, entre ellos el entonces poco conocida Shamil Basayev, más tarde, un líder de los separatistas chechenos contra Moscú, del lado de los separatistas de Abjasia para luchar contra el gobierno georgiano. Las fuerzas rusas regulares informes, también se alinearon con los secesionistas. En septiembre, los abjasios y los paramilitares rusos montaron un importante ofensiva contra Gagra después de romper un alto el fuego, que condujo a las fuerzas georgianas de amplias capas de la república. El gobierno de Shevardnadze acusó a Rusia de dar apoyo militar encubierto a los rebeldes con el objetivo de "desprenderse de Georgia su territorio natal y la tierra de frontera entre Georgia y Rusia". 1992 terminó con los rebeldes en el control de gran parte de Abjasia al noroeste de Sujumi. El conflicto estaba en punto muerto hasta julio de 1993, cuando las milicias separatistas de Abjasia lanzaron un ataque fallido en celebrará entre Georgia Sujumi. Rodearon y fuertemente bombardeado la capital, donde fue atrapado Shevardnadze. Las partes en conflicto acordó una tregua mediada rusa de Sochi a finales de julio, pero se derrumbó a mediados de septiembre de 1993, tras un ataque de Abjasia renovado. Después de diez días de intensos combates, Sujumi fue tomada por las fuerzas de Abjasia el 27 de septiembre de 1993. Shevardnadze escapó de la muerte, después de jurar para quedarse en la ciudad no importa qué. Se vio obligado a huir cuando separatista francotiradores dispararon contra el hotel donde se hospedaba. Abjasia, militantes del Cáucaso del Norte y sus aliados comprometido numerosas atrocidades contra restantes georgianos étnicos de la ciudad, en lo que se ha denominado la Sujumi Masacre. Los asesinatos en masa y destrucción continuaron durante dos semanas, dejando miles de muertos y desaparecidos.

Las fuerzas abjasias rápidamente invadieron el resto de Abjasia como el gobierno de Georgia se enfrentó a una segunda amenaza: un levantamiento de los partidarios del depuesto Zviad Gamsakhurdia en la región de Mingrelia (Samegrelo). Sólo una pequeña región del este de Abjasia, la Alto Kodori se mantuvo bajo control georgiano (hasta 2008). En el caos que siguió a la derrota casi todos los georgianos étnicos huyeron de la región, escapando de una limpieza étnica iniciada por los vencedores. Muchos miles de personas murieron - se estima que en cada lado había alrededor de 4.000 víctimas (tanto militares como civiles).

Durante la guerra, se reportaron violaciónes graves de los derechos humanos en ambos lados (ver Derechos Humanos informe de Control). Tropas georgianas han sido acusados de haber saqueos y asesinatos comprometida "con el propósito de aterrorizar, robar y conducir la población de Abjasia de sus casas" en la primera fase de la guerra (de acuerdo con Human Rights Watch), mientras que Georgia acusa a las fuerzas abjasias y sus aliados de la limpieza étnica de georgianos en Abjasia, que también ha sido reconocido por el Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) Cumbres en Budapest (1994), Lisboa (1996) y Estambul (1999). El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una serie de resoluciones en las que apeló para un alto el fuego y condenó la política de Abjasia de limpieza étnica.

De unos 200,000-240,000 refugiados georgianos, unos 60.000 refugiados georgianos posteriormente volvieron a Abjasia Distrito de Gali entre 1994 y 1998, pero decenas de miles fueron desplazadas de nuevo cuando se reanudaron los combates en el distrito de Gali en 1998. Sin embargo, entre 40.000 y 60.000 refugiados han regresado al distrito de Gali desde 1998, incluidas las personas que emigran diariamente a través de la línea de alto el fuego y los migrar estacionalmente de acuerdo con los ciclos agrícolas. La situación de los derechos humanos sigue siendo precaria durante un tiempo en las zonas de población georgiana del distrito de Gali. Las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales han sido infructuosamente instando a las autoridades de facto de Abjasia "de abstenerse de adoptar medidas incompatibles con el derecho al retorno y con las normas internacionales de derechos humanos, como la legislación discriminatoria ... [y] a cooperar en el establecimiento de una oficina de derechos humanos internacional permanente en Gali y admitir las Naciones Unidas para la policía civil, sin más demora ". Funcionarios clave del distrito de Gali son virtualmente toda Abjasia étnica, aunque su personal de apoyo son étnica georgiana.

Post-guerra Abjasia

El 3 de octubre de 2004 se celebraron elecciones presidenciales en Abjasia. En las elecciones, Rusia apoyó evidentemente Raúl Khadjimba, el primer ministro respaldado por el enfermo presidente saliente separatista Vladislav Ardzinba. Carteles de presidente de Rusia, Vladimir Putin , junto con Khadjimba, quien, al igual que Putin, había trabajado como Oficial de la KGB, estaban por todas partes en Sujumi. Diputados del parlamento ruso y cantantes de Rusia, encabezados por Joseph Kobzon, un diputado y un cantante popular, llegó a Abjasia campaña por Khadjimba.

Sin embargo Raúl Khadjimba perdió las elecciones a Sergei Bagapsh. La tensa situación en la república llevó a la cancelación de los resultados de las elecciones por parte de la Corte Suprema. Después de que un acuerdo fue alcanzado entre los antiguos rivales para ejecutar conjuntamente - Bagapsh como candidato presidencial y Khadjimba como candidato a la vicepresidencia. Se recibieron más de 90% de los votos en la nueva elección.

En julio de 2006, las fuerzas georgianas lanzaron un operativo policial exitosa contra el administrador rebelado del poblado georgiano Kodori Gorge, Emzar Kvitsiani. Kvitsiani había sido nombrado por el anterior presidente de Georgia Edvard Shevardnadze y se negaron a reconocer la autoridad del presidente Mijail Saakashvili, que sucedió después de la Shevardnadze Revolución de las Rosas. Aunque Kvitsiani escapó de captura por la policía georgiana, el Kodori Gorge fue traído de nuevo bajo el control del gobierno central en Tbilisi.

Los actos esporádicos de violencia continuaron a lo largo de los años de la posguerra. A pesar del estado de mantenimiento de la paz de las fuerzas de paz rusas en Abjasia, funcionarios georgianos afirmaron rutinariamente que las fuerzas de paz rusas estaban incitando a la violencia mediante el suministro de los rebeldes de Abjasia con armas y apoyo financiero. El apoyo de Rusia de Abjasia se acentuó cuando el Rublo ruso se convirtió en el moneda de facto y Rusia comenzaron a emitir pasaportes a la población de Abjasia. Georgia también ha acusado a Rusia de violar su espacio aéreo por el envío de helicópteros para atacar ciudades controladas por Georgia en el desfiladero de Kodori. En abril de 2008, un MiG de Rusia - prohibido el espacio aéreo de Georgia, incluida Abjasia - derribó un georgiano UAV.

El 9 de agosto de 2008, las fuerzas de Abjasia dispararon contra las fuerzas georgianas en Kodori Gorge. Esto coincidió con el 2008 la guerra de Osetia del Sur, donde Rusia decidió apoyar a los separatistas de Osetia del que habían sido atacados por Georgia. El conflicto se convirtió en una guerra a gran escala entre la Federación Rusa y la República de Georgia. El 10 de agosto de 2008, un estimado de 9.000 tropas rusas entraron en Abjasia aparentemente para reforzar las fuerzas de paz rusas en la república. Cerca de 1.000 tropas de Abjasia se trasladaron a expulsar a las fuerzas georgianas residuales dentro de Abjasia en el Alto Kodori Gorge. Para el 12 de agosto, las fuerzas georgianas y civiles habían evacuado la última parte de Abjasia bajo control del gobierno georgiano. Rusia reconoció la independencia de Abjasia el 26 de agosto de 2008. Por otra parte, el 17 de noviembre de 2008, el Parlamento de Abjasia ratificó un proyecto de ley que autoriza la construcción de una base militar rusa en Abjasia en 2009.

Desde la independencia fue reconocida por Rusia se realizaron una serie de acuerdos polémicos entre el gobierno de Abjasia y la Federación Rusa que alquiló o vendió una serie de activos estatales clave y cedió el control de las fronteras. En mayo de 2009 varios partidos de la oposición y los grupos de veteranos de guerra protestaron contra estas ofertas que se quejan de que socavaron la soberanía estatal y corrían el riesgo de intercambio de una potencia colonial (Georgia) por otro (Rusia). El vicepresidente, Raúl Khadjimba, dimitió el 28 de mayo diciendo que está de acuerdo con la crítica de la oposición había hecho. Posteriormente, en una conferencia de partidos de la oposición nominó Raúl Khadjimba como su candidato en el 12 2009 Elecciones presidenciales de Abjasia que fue ganado por Sergei Bagapsh.

Estado internacional

Georgia Mapa Abjasia (verde) y Osetia del Sur (púrpura)

La Federación de Rusia y Nicaragua reconocen oficialmente Abjasia después de la 2008 Guerra de Osetia del Sur. Venezuela reconoció Abjasia en septiembre de 2009. En diciembre de 2009, Nauru reconoció Abjasia, según los informes, a cambio de $ 50 millones en ayuda humanitaria de Rusia. La república no reconocida de Transnistria y la república parcialmente reconocido de Osetia del Sur han reconocido Abjasia desde 2006. Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria todos pertenecen a la Comunidad para la Democracia y los Derechos Humanos, un grupo que intenta promover la causa de los estados no reconocidos que provenían de la antigua Unión Soviética. Abjasia es también miembro de la Organización de Naciones y Pueblos No Representados (UNPO). La mayoría de los estados soberanos reconocer Abjasia como parte integral de Georgia y apoyar su la integridad territorial de acuerdo con los principios de derecho internacional , aunque Belarús ha expresado simpatía hacia el reconocimiento de Abjasia. Las Naciones Unidas ha instado a ambas partes a resolver la controversia mediante diálogo diplomático y ratificar el estatus final de Abjasia en el Georgia constitución. Sin embargo, el gobierno de facto de Abjasia Abjasia considera un país soberano, a pesar de que es reconocido por algunos otros países. A principios de 2000, y luego por la ONU Representante Especial del Secretario General de Dieter Boden y el Grupo de Amigos de Georgia, que consta de los representantes de Rusia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, redactaron y presentaron un documento informal a las partes esbozar una posible distribución de competencias entre los abjasios y autoridades de Georgia, sobre la base de un respeto básico a la integridad territorial de Georgia. La parte abjasia, sin embargo, nunca ha aceptado el documento como base para las negociaciones. Finalmente, Rusia también retiró su aprobación del documento. En 2005 y 2008, el gobierno de Georgia ofreció Abjasia un alto grado de autonomía y posible estructura federal dentro de las fronteras y jurisdicción de Georgia.

El 18 de octubre de 2006, el Asamblea Popular de Abjasia aprobó una resolución, instando a Rusia, las organizaciones internacionales, y el resto de la comunidad internacional a reconocer la independencia de Abjasia sobre la base de que Abjasia posee todas las propiedades de un estado independiente. Las Naciones Unidas han reafirmado "el compromiso de todos los Estados miembros a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas" y esbozó los principios básicos de la resolución de conflictos que exigen el retorno inmediato de todos los desplazados y para no reanudación de las hostilidades.

Georgia acusa a los separatistas de Abjasia de haber llevado a cabo una campaña deliberada de limpieza étnica de 200,000-240,000 georgianos, una afirmación apoyada por el OSCE (Budapest, Lisboa y Estambul declaración), la Asamblea General de las Naciones Unidas ( Resolución 10708) y muchos gobiernos occidentales. El Consejo de Seguridad de la ONU ha evitado el uso del término "limpieza étnica", pero ha afirmado "que son inaceptables los cambios demográficos resultantes del conflicto". El 15 de mayo 2008 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución no vinculante que reconoce el derecho de todos los refugiados (incluidas las víctimas de comunicado "limpieza étnica") para volver a Abjasia y sus derechos de propiedad. Es "lamentó" los intentos de alterar la composición demográfica de la preguerra y pidieron la "rápido desarrollo de un calendario para asegurar el regreso voluntario inmediato de todos los refugiados y personas internamente desplazadas a sus hogares."

El 28 de marzo de 2008, el Presidente de Georgia Mijail Saakashvili dio a conocer nuevas propuestas de su gobierno para Abjasia: la más amplia autonomía posible dentro del marco de un Estado de Georgia, una zona económica conjunta libre, representación en las autoridades centrales, incluyendo el cargo de vice-presidente con derecho a vetar las decisiones relacionadas con Abjasia. El líder de Abjasia Sergei Bagapsh rechazó estas nuevas iniciativas como "propaganda", dando lugar a quejas de Georgia que este escepticismo fue "disparada por Rusia, y no por verdadero estado de ánimo de la gente de Abjasia."

El 3 de julio de 2008, el Asamblea Parlamentaria de la OSCE aprobó una resolución en su reunión anual en Astana, expresando su preocupación por los recientes movimientos de Rusia en Abjasia separatista. La resolución pide a las autoridades rusas que se abstengan de mantener relaciones con las regiones separatistas "en cualquier forma que pueda constituir un desafío a la soberanía de Georgia", y también insta a Rusia "a respetar las normas de la OSCE y las normas internacionales generalmente aceptadas con respecto a la amenaza o al uso de la fuerza para resolver los conflictos en las relaciones con los demás Estados participantes ".

Participación de Rusia

Los líderes de Abjasia, Rusia y Osetia del Sur, poco después de la 2008 guerra. De izquierda a derecha: el presidente de Osetia del Sur Eduard Kokoity, el presidente ruso, Dmitry Medvedev, el canciller ruso Sergey Lavrov, y el presidente de Abjasia Sergei Bagapsh.

Durante el Conflicto entre Georgia y Abjasia, las autoridades rusas y militar suministra ayuda logística y militar al lado separatista. Hoy en día, Rusia aún mantiene una fuerte influencia política y militar en regla separatista de Abjasia. Rusia también ha emitido pasaportes para los ciudadanos de Abjasia desde 2000 (como los pasaportes de Abjasia no se pueden utilizar para los viajes internacionales) y, posteriormente, pago de las pensiones de jubilación y otros beneficios monetarios. Más del 80% de la población de Abjasia recibido pasaportes rusos en 2006. A medida que los ciudadanos rusos que viven en el extranjero, abjasios no pagan impuestos rusos o servir en el ejército ruso. Acerca de 53.000 pasaportes abjasios se han emitido en mayo de 2007.

Moscú, en determinados momentos, había insinuado que podría reconocer a Abjasia y Osetia del Sur cuando los países occidentales reconocieron la independencia de Kosovo que sugiere que creó un precedente. Tras la declaración de independencia de Kosovo el Parlamento ruso lanzó una lectura declaración conjunta: "Ahora que la situación en Kosovo se ha convertido en un precedente internacional, Rusia debe tener en cuenta la situación de Kosovo ... al considerar los conflictos territoriales en curso." Inicialmente Rusia continuó para retrasar el reconocimiento de ambas repúblicas. Sin embargo, el 16 de abril de 2008, el presidente ruso saliente Vladimir Putin dio instrucciones a su gobierno para establecer lazos oficiales con Osetia del Sur y Abjasia, lo que lleva a la condenación de Georgia de lo que describió un intento de "anexión de facto" y las críticas de la Unión Europea , la OTAN , y varios gobiernos occidentales.

Más tarde, en abril de 2008, Rusia acusó a Georgia de intentar explotar el apoyo de la OTAN con el fin de controlar Abjasia por la fuerza, y anunció que aumentaría su poder militar en la región, comprometiéndose a tomar represalias militarmente a los esfuerzos de Georgia. El primer ministro georgiano Lado Gurgenidze había dicho Georgia tratará tropas adicionales en Abjasia como "agresores".

En respuesta a la invasión de Osetia del Sur, la Asamblea Federal de Rusia llamó a una sesión extraordinaria para el 25 de agosto de 2008 para discutir el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur. A raíz de una resolución unánime que fue aprobada por ambas cámaras del Parlamento, pidiendo al presidente de Rusia de reconocer la independencia de las repúblicas separatistas,

El presidente ruso, Dmitry Medvedev, reconocido oficialmente tanto el 26 de agosto de 2008. reconocimiento ruso fue condenado por la OTAN naciones, el presidente de la OSCE, las naciones del Consejo Europeo debido a la "violación de la integridad territorial y el derecho internacional ". Secretario General de la ONU , Ban Ki-moon, ha declarado que los Estados soberanos tienen que decidir sobre el reconocimiento de la independencia.

Rusia ha comenzado a trabajar en el establecimiento de una base naval en Ochamchire dragando la costa para permitir el paso de sus buques de guerra más grandes. Como respuesta al bloqueo marítimo georgiana de Abjasia barcos-georgiana en la que la guardia costera había sido la detención de la partida hacia y desde Abjasia y Rusia comenzó a patrullar el Mar Negro para proteger a los barcos y buques de la detención de Georgia entrada ilegal en aguas de Abjasia.

Algunos de Abjasia están cada vez sintiéndose colonizada por Rusia (a pesar de que este sentimiento todavía se ve ensombrecido por el mayor temor de Georgia).

La participación internacional

La ONU ha desempeñado diversas funciones durante el proceso de conflictos y la paz: un papel militar a través de su misión de observadores ( UNOMIG); funciones diplomáticas duales a través del Consejo de Seguridad y el nombramiento de un enviado especial, logrado por un Representante Especial del Secretario General; un papel humanitario ( ACNUR y OCAH); un papel en el desarrollo ( PNUD); un papel derechos humanos ( ACNUDH); y una capacidad y fomento de la confianza papel de bajo perfil ( VNU). La posición de la ONU ha sido que no habrá ningún cambio violento en las fronteras internacionales. Cualquier acuerdo debe ser negociada y basada en la autonomía de Abjasia legitimado por referéndum bajo observación internacional una vez que la población multiétnica de regresar libremente. Según las interpretaciones occidentales la intervención no contraviene el derecho internacional desde Georgia, como Estado soberano, tenía el derecho de asegurar el orden en su territorio y proteger su integridad territorial.

OSCE ha participado cada vez más en el diálogo con funcionarios y representantes de la sociedad civil en Abjasia, sobre todo de las organizaciones no gubernamentales y los medios de comunicación, en relación con las normas de la dimensión humana y está considerando una presencia en Gali. OSCE expresó su preocupación y condena por la limpieza étnica de los georgianos en Abjasia durante 1994 el Budapest Decisión Cumbre y posteriormente en la Declaración de la Cumbre de Lisboa en 1996.

La EE.UU. rechaza la secesión unilateral de Abjasia e insta a su integración en Georgia como una unidad autónoma. En 1998 los EE.UU. anunció su disposición a destinar hasta $ 15 millones para la rehabilitación de la infraestructura en la región de Gali, si está hecho progresos sustanciales en el proceso de paz. USAID ha financiado ya algunas iniciativas humanitarias para Abjasia. La EE.UU. en los últimos años ha aumentado significativamente su apoyo militar a las fuerzas armadas georgianas, pero ha declarado que no perdonaría cualquier movimiento hacia la imposición de la paz en Abjasia.

El 22 de agosto de 2006, el senadorRichard Lugar, a continuación, visitar la capital Tbilisi de Georgia, se unió a los políticos georgianos en la crítica de la misión de paz de Rusia, afirmando que "el gobierno de Estados Unidos apoya la insistencia del gobierno de Georgia sobre la retirada de las fuerzas de paz rusas de las zonas de conflicto en Abjasia y el distrito de Tsjinvali ".

El 5 de octubre de 2006,Javier Solana,Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de laUnión Europea, descartó la posibilidad de sustituir las fuerzas de paz rusas con la fuerza de la UE. "El 10 de octubre de 2006, del sur de la UE Cáucaso enviadoPeter Semneby señaló que "las acciones de Rusia en lafila espía Georgia han dañado su credibilidad como fuerza de paz neutral en el barrio de Mar Negro de la UE. "

El 13 de octubre de 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución, sobre la base de un Grupo de Amigos del proyecto de Secretario General, la ampliación de la misión de la UNOMIG hasta el 15 de abril de 2007. Reconociendo que la "nueva y tensa situación" dio lugar, al menos en parte, de la operación de las fuerzas especiales de Georgia en el valle del alto Kodori, la resolución instó al país para asegurarse de que no hay tropas no autorizadas por el acuerdo de alto el fuego de Moscú estaban presentes en esa zona. Instó a los dirigentes de la parte abjasia para abordar seriamente la necesidad de un retorno digno, seguro de los refugiados y los desplazados internos y para tranquilizar a la población local en el distrito de Gali que se respetarán sus derechos de residencia y de la identidad. La parte georgiana es "una vez instó de nuevo para abordar seriamente legítimas preocupaciones de seguridad de Abjasia, para evitar medidas que pudieran ser vistas como una amenaza y se abstengan de acciones provocadoras retórica y militantes, sobre todo en la parte alta del valle del Kodori". Pidiendo a ambas partes para dar seguimiento a las iniciativas de diálogo, les instó a cumplir plenamente con todos los acuerdos previos acerca de la no-violencia y fomento de la confianza, en particular, las relativas a la separación de las fuerzas. En cuanto al papel en disputa de las fuerzas de paz de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), el Consejo subrayó la importancia de una cooperación estrecha y eficaz entre la UNOMIG y la fuerza y miró a todos lados para seguir ampliando la cooperación necesaria para ellos. Al mismo tiempo, el documento reafirmó el "compromiso de todos los Estados miembros a la soberanía, la independencia y la integridad territorial de Georgia dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas."

La HALO Trust, una organización internacional sin fines de lucro que se especializa en la eliminación de los escombros de la guerra, ha estado activo en Abjazia desde 1999 y ha completado la remoción de minas terrestres en los distritos de Sujumi y Gali. Se planea terminar sus operaciones en 2007/2008 y declarar Abjasia un "impacto libre de minas" territorio.

La principal ONG que trabaja en Abjasia es la ONG internacional con sede en FranciaPremière Urgence-(PU): PU ha estado implementando programas de reactivación económica rehabilitación y para apoyar a las poblaciones vulnerables afectadas por el conflicto congelado durante casi 10 años.

Reconocimiento internacional

Abjasia era un estado no reconocido por la mayor parte de su historia. La siguiente es una lista de las entidades políticas que reconocen formalmente Abjasia.

Parcialmente estados no reconocidos
Estados no reconocidos
  • Transnistria Transnistria ha reconocido Abjasia desde 2006.
ONUestados miembros
  • RusiaRusiareconoció Abjasia después de laguerra de Osetia del Sur de 2008.
  • NicaraguaNicaraguareconoció Abjasia el 3 de septiembre de 2008.
  • VenezuelaVenezuelareconoció Abjasia el 10 de septiembre de 2009.
  • NauruNaurureconoció Abjasia el 15 de diciembre de 2009.

Geografía y clima

Lago Ritsa
Vista desdePitsunda capa.

Abjasia tiene una superficie de alrededor de 8.600 kilometros 2 (3.320 millas cuadradas) en el extremo occidental de Georgia. La montañas del Cáucaso hacia el norte y noreste de la brecha Abjasia y la Federación de Rusia . Al este y al sureste, Abjasia está limitada por la región georgiana de Samegrelo-Zemo Svaneti; y en el sur y suroeste con el Mar Negro.

Abjasia es extremadamente montañoso. La cordillera del Gran Cáucaso corre a lo largo de la frontera norte de la región, con sus espuelas - el Gagra, Bzyb y oscila Kodori - dividiendo el área en una serie de valles profundos, bien regados. Los picos más altos de Abjasia están en el noreste y el este y varios exceden 4.000 metros (13.123 pies) sobre el nivel del mar. Los paisajes de Abjasia van desde los bosques costeros y plantaciones de cítricos, de nieves eternas y glaciares en el norte de la región. Aunque configuración topográfica compleja de Abjasia ha escatimado mayor parte del territorio de desarrollo humano significativo, sus fértiles tierras cultivadas producen , el tabaco , el vino y las frutas , uno de los pilares del sector agrícola local.

Abjasia está ricamente irrigada por pequeños ríos originarios de las montañas del Cáucaso. Jefe de estos son: Kodori, Bzyb, Ghalidzga y Gumista. La Río Psou separa la región de Rusia, y el Inguri sirve de frontera entre Abjasia y Georgia. Hay varias periglaciares y cráteres en lagos de montaña Abjasia. Lago Ritsa es el más importante de ellos.

Cueva conocida más profunda del mundo, Krubera (Voronja) Cave ("Cueva de los cuervos", en Inglés), se encuentra en las montañas del Cáucaso occidental de Abjasia. La última encuesta (a partir de septiembre de 2006) se ha medido la vertical, se extienden de este sistema de cuevas como 2.158 metros (7.080 pies) entre sus puntos más altos y más bajo explorados.

Debido a la proximidad de Abjasia hasta el Mar Negro y el escudo de las montañas del Cáucaso, el clima de la región es muy leve. Las zonas costeras de la república tiene un clima subtropical, donde la temperatura media anual en la mayoría de las regiones es de alrededor de 15 ° C (59 ° F). El clima en las elevaciones más altas varía de montañosa marítima al frío y summerless. Abjasia recibe altas cantidades de precipitación, pero su singular microclima (transición entre subtropical de montaña) a lo largo de la mayor parte de su costa hace que los niveles más bajos de humedad. La precipitación anual oscila de 1,100-1,500 mm (43,3 a 59,1 pulgadas) a lo largo de la costa de 1,700-3,500 mm (66,9 a 137,8 in) en las zonas montañosas más altas. Las montañas de Abjasia reciben cantidades significativas de nieve.

Hay dos cruces fronterizos en Abjasia. El cruce de la frontera sur se encuentra en el puente de Inguri, a poca distancia de la ciudad georgiana de Zugdidi. El cruce del norte ("Psou") se encuentra en la localidad de Gyachrypsh. Debido a la situación de seguridad en curso, muchos gobiernos extranjeros aconsejan a sus ciudadanos no viajar a Abjasia.

Gobierno y administración

Gobierno de la República de Abjasia

Abjasia es una república presidencial - el actual Presidente de Abjasia es Sergei Bagapsh. Bagapsh llegó al poder después de la profunda división elecciones presidenciales de octubre de 2004. Las próximas elecciones se celebró el 12 de diciembre de 2009. Bagapsh fue reelegido como presidente con el 59,4% del total de votos.

El poder legislativo recae en lasAsamblea del Pueblo, que se compone de 35 miembros elegidos. El último elecciones parlamentarias se celebraron el 04 de marzo de 2007. etnias distintas de Abjasia (armenios, rusos y georgianos) se cree que son sub-representadas en la Asamblea.

La mayoría de los refugiados de la guerra de 1992-1993 (principalmente georgianos étnicos) no han podido regresar y por lo tanto han sido excluidos del proceso político.

Funcionarios de Abjasia han declarado que han dado a la Federación de Rusia la responsabilidad de representar sus intereses en el extranjero.

Gobierno en el exilio: Gobierno de la República Autónoma de Abjasia

El Gobierno de la República Autónoma de Abjasia es un gobierno en el exilio que Georgia reconoce como el gobierno legal de Abjasia. Este gobierno pro-georgiano mantiene un punto de apoyo en el territorio de Abjasia, en la parte superior del valle de Kodori entre julio de 2006 hasta que fue forzado a salir por los combates en agosto de 2008. Este gobierno también es en parte responsable de los asuntos de unos 250.000 desplazados internos que se vieron obligados a abandonar Abjasia después de la guerra en Abjasia y la limpieza étnica que siguió. El actual Jefe de Gobierno es Giorgi Baramia.

Durante el Guerra en Abjasia, el Gobierno de la República Autónoma de Abjasia (en el momento de la facción de Georgia del "Consejo de Ministros de Abjasia") dejó Abjasia después de las fuerzas separatistas de Abjasia tomó el control de la capital de la región de Sujumi y se trasladó a la capital de Georgia Tbilisi, donde funcionó como el Gobierno de Abjasia en el exilio durante casi 13 años. Durante este período, el Gobierno de Abjasia en el exilio, liderado por Tamaz Nadareishvili, era conocido por una postura de línea dura hacia el problema de Abjasia y con frecuencia expresaron su opinión de que la solución al conflicto sólo puede alcanzarse a través de la respuesta militar de Georgia para el secesionismo. Más tarde, el gobierno de Nadareishvili estuvo implicado en algunas controversias internas y no había tomado parte activa en la política de Abkhaziauntil un nuevo presidente, Irakli Alasania, fue nombrado por el presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, su enviado en las conversaciones de paz sobre Abjasia.

Divisiones administrativas de Abjasia

La República de Abjasia se divide en 7 raions llevan el nombre de sus centros: Gagra, Gudauta, Sujumi, Ochamchira, Gulripsh, Tkvarcheli y Gali. Estos distritos son los mismos que en la Unión Soviética, excepto que el distrito Tkvarcheli fue creado sólo en 1995, de las partes de los distritos de Ochamchira y Gali.

El Presidente de la República nombra distritos cabezas de los elegidos para los distritos asambleas. Hay asambleas de aldea elegidos cuyos jefes son nombrados por los jefes de los distritos.

Lasubdivisión administrativa de Abjasia utilizado por Georgiaes idéntica a la descrita anteriormente, excepto por el nuevo distrito Tkvarcheli.

Militar

Las Fuerzas Armadas de Abjasia son el ejército de la República de Abjasia. La base de las fuerzas armadas de Abjasia fue formado por la Guardia Nacional étnicamente Abjasia formada a principios de 1992. La mayoría de las armas proceden de la antigua base división aerotransportada rusa en Gudauta. Los militares de Abjasia es sobre todo una fuerza de tierra, sino que incluye pequeñas unidades marítimas y aéreas. Rusia tiene en la actualidad alrededor de 1.600 soldados estacionados en Abjasia.

Las Fuerzas Armadas de Abjasia se componen de:

  • Las fuerzas terrestres de Abjasia con una fuerza permanente de alrededor de 5000, pero con reservistas y personal paramilitar esto puede aumentar a un máximo de 50.000 en tiempo de conflicto militar. El número exacto y el tipo de equipo utilizado permanecen inverificable.
  • La Marina de Guerra de Abjasia que consta de tres divisiones basadas enSujumi,Ochamchira yPitsunda, pero las patrullas de la marina de guerra rusos sus aguas.
  • La Fuerza Aérea de Abjasia, una pequeña unidad que consta de unos pocosaviones de combate yhelicópteros.

Economía

La economía de Abjasia está fuertemente integrado con Rusia y utiliza el rublo ruso como moneda. El turismo es una industria clave y, según las autoridades de facto de Abjasia, casi un millón de turistas (principalmente de Rusia) llegaron a Abjasia en 2007. A pesar de que Rusia ha establecido un régimen de visados ​​con Georgia, los titulares de pasaportes rusos no necesitan visado para entrar en Abjasia. Los titulares de pasaportes de la Unión Europea requieren una Carta de Permiso de entrada expedido por el Ministerio de facto de Relaciones Exteriores en Sujumi, contra el cual se emitirá una visa previa presentación de la Carta a los MAE.

Tierra fértil de Abjasia y la abundancia de productos agrícolas, incluyendo el té , el tabaco , el vino y las frutas (especialmente mandarinas), han asegurado una estabilidad relativa en el sector. La electricidad se suministra gran parte por la central hidroeléctrica de Inguri situada en el río Inguri entre Abjasia y Georgia adecuada y operado conjuntamente por Abjasia y Georgia.

Las exportaciones e importaciones en 2006 fueron de 627,2 y 3270,2 millonesde rublos, respectivamente (aprox. 22 y 117 millones de dólares.dólares) de acuerdo con las autoridades de Abjasia.

Muchos empresarios rusos y algunos municipios rusos han invertido o planean invertir en Abjasia. Esto incluye el Moscú municipio tras el alcalde de Moscú , Yuri Luzhkov, firmó un acuerdo de cooperación económica entre Moscú y Abjasia. Tanto Abjasia y funcionarios rusos han anunciado sus intenciones de explotar las instalaciones y los recursos de Abjasia para los proyectos de construcción olímpicos en Sochi, ya que la ciudad será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. El Gobierno de Georgia ha advertido contra tales acciones, sin embargo, y ha amenazado con pedir a los bancos extranjeros para cerrar las cuentas de las empresas rusas y las personas que compran activos en Abjasia.

De acuerdo con la organización estadounidenseFreedom House, la región sigue sufriendo considerables problemas económicos debido a la corrupción generalizada, el control por parte de las organizaciones delictivas de grandes sectores de la economía y los efectos persistentes de la guerra.

La Las sanciones económicas impuestas a la CEI a Abjasia en 1996 todavía están formalmente en vigor aunque Rusia anunció el 6 de marzo de 2008 que ya no participaría en ellos, declarándolos "obsoleta, lo que impide el desarrollo socio-económico de la región, y causando dificultades injustificadas para el pueblo de Abjasia ". Rusia también hizo un llamado a otros miembros de la CEI para llevar a cabo medidas similares, pero se encontró con protestas de Tiflis y la falta de apoyo de los demás países de la CEI.

La Unión Europea ha destinado más de 20 millones de €. a Abjasia desde 1997 para diversos proyectos humanitarios, incluido el apoyo de la sociedad civil, la rehabilitación económica, la ayuda a las familias más vulnerables y las medidas de fomento de la confianza. El mayor proyecto único de la UE es la reparación y reconstrucción de la central eléctrica de Inguri.

Demografía

El actual tamaño exacto de la población de Abjasia está claro. Según el censo realizado en 2003 que mide 215.972 personas, pero esto es impugnado por las autoridades georgianas. El Departamento de Estadísticas de Georgia estima la población de Abjasia en aproximadamente 179.000 en 2003 y 178.000 en 2005 (el último año en que tales estimaciones fueron publicados en Georgia). Encyclopædia Britannica estima que la población en 2007 a ​​las 180.000 y el International Crisis Group estima el total de Abjasia la población en 2006 a estar entre 157.000 y 190.000 (o entre 180.000 y 220.000 según las estimaciones del PNUD en 1998).

Etnia

La composición étnica de Abjasia ha jugado un papel central en el conflicto entre Georgia y Abjasia y está impugnada por igual. La demografía de Abjasia fueron fuertemente afectados por la guerra 1992-1993 con Georgia, que vio la expulsión y huida de más de la mitad de la población de la república, que mide 525.061 en el censo 1989.

La población de Abjasia sigue siendo étnicamente muy diversa, incluso después de la guerra de 1992-1993. En la actualidad la población de Abjasia se compone principalmente de etnia Abjasia, Georgia (en su mayoría Mingrelians), Hamshemin armenios y rusos. Antes de la guerra, de origen georgiano formado por el 45,7% de la población de Abjasia, sin embargo, para 1993, la mayoría de los georgianos y algunos rusos y armenios habían huido Abjasia o habían sido limpiados étnicamente.

Durante la Unión Soviética, la población de Rusia, Armenia y Georgia creció más rápido que el de Abjasia, debido a la migración a gran escala forzada especialmente bajo el gobierno deStalinyBeria Lavrenty.

Religión en Abjasia
religión por ciento
Cristianismo
60%
Islam
16%
Paganismo
8%
Otro
8%

Religión

La mayoría de los habitantes de Abjasia son nominalmente cristiana ( ortodoxa y armenia ortodoxa), sunita musulmán o irreligiosa, pero la mayoría de las personas que se declaran cristianos o musulmanes no asisten a servicios religiosos. La influencia de la religión tradicional de Abjasia también sigue siendo fuerte entre los cristianos, los musulmanes y los no creyentes. Hay un número muy pequeño de partidarios de judaísmo , los testigos de Jehová y los nuevos movimientos religiosos. Organización de los Testigos de Jehová ha sido oficialmente prohibido desde 1995, aunque el decreto no se aplica actualmente.

De acuerdo con las constituciones de ambas Abjasia y Georgia, los seguidores de todas las religiones (así como los ateos) tienen los mismos derechos ante la ley.

Según una encuesta realizada en 2003, el 60% de los encuestados se identificaron como cristianos, el 16% como musulmanes, 8% como ateos o irreligiosos y el 8% como la adhesión a la religión tradicional de Abjasia o como pagano.

Cultura

El escrito literatura Abkhaz apareció hace relativamente poco, en el principio del siglo 20a. Sin embargo, Abjasia comparten con otros pueblos del Cáucaso del sagas Nart - serie de cuentos sobre héroes míticos. La alfabeto abjasio fue creado en el siglo 19. El primer periódico en Abjasia, llamado Abjasia y editado por Dmitry Gulia, apareció en 1917.

Podría decirse que los más famosos escritores de Abjasia sonFazil Iskander, que escribió sobre todo en Rusia yBagrat Shinkuba poeta.

Fútbol sigue siendo el más popular el deporte en Abjasia. Otros deportes populares incluyen el baloncesto, el boxeo, la lucha libre.

Abjasia tiene su propia liga de fútbol aficionado de Abjasia desde 1994. La liga no es una parte de cualquier sindicato internacional de fútbol.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Abkhazia&oldid=401429112 "