Contenido Checked

Migración de las aves

Temas relacionados: Aves

Antecedentes

Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. Madres SOS cada aspecto después de un una familia de niños apadrinados .

Multitud de Barnacle Geese durante la migración de otoño

Migración de las aves se refiere a los desplazamientos estacionales periódicas a cargo de muchas especies de aves . Las migraciones incluyen los movimientos de variadas distancias hechas en respuesta a los cambios en la disponibilidad de alimentos, el hábitat o el clima. Sin embargo, estos son generalmente irregular o en una sola dirección y se denominan diversamente como nomadismo, invasiones o irrupciones. La migración se caracteriza por su estacionalidad anual. En contraste, las aves que son no migratorio se conocen como aves residentes .

Patrones generales

Algunas rutas de migración

Muchas aves terrestres migran largas distancias. El patrón más común consiste en volar al norte para reproducirse en el verano templado o Ártico y regresar a invernada en las regiones más cálidas al sur.

La principal ventaja de la migración es enérgico. Los días más largos del verano del norte ofrecen mayores oportunidades para la cría de aves para alimentar a sus crías. Las horas de luz diurna prolongada permiten aves diurnas para producir más grande embragues que las especies no migratorias relacionada que permanecen en las zonas tropicales durante todo el año. A medida que los días se acortan en otoño, las aves regresan a las regiones más cálidas, donde el suministro de alimentos disponibles varía poco con la temporada.

Estas ventajas compensan el alto estrés, costes energéticos, y otros riesgos de la migración. La depredación se puede aumentar durante la migración; la Halcón de Eleonor que se reproduce en el Mediterráneo islas tiene una temporada de cría muy tarde, coordinado con el paso del otoño hacia el sur migrantes paseriformes que se alimenta a su cría. Una estrategia similar es adoptada por la Nyctalus lasiopterus, que se alimenta de los migrantes paseriformes nocturnos. Las mayores concentraciones de aves migratorias en los sitios de escala también los hacen propensos a los parásitos y patógenos que requiera una respuesta inmune aumentada.

Dentro de una especie no todas las poblaciones pueden ser migratorias y esto se denomina como la migración parcial. Migración parcial es muy común en los continentes del sur; en Australia, el 44% de las aves no paseriformes y 32% de las especies paseriformes fueron parcialmente migratoria. En algunas especies la población en latitudes más altas tienden a ser migratorias y, a menudo de invierno en la latitud más baja más allá de las latitudes donde otras poblaciones pueden ser sedentario, con hábitats de invernada adecuados ya ocupada, y esto se denomina como la migración pídola. Dentro de una población, también puede haber diferentes patrones de sincronización y la migración basadas en los grupos de edad y sexo. Sólo la hembra Pinzones en Escandinavia migrar con los machos permanecer residente. Esto ha dado lugar a su coelebs nombre específico, un soltero.

La mayoría de las migraciones comienzan con las aves de partir en un amplio frente. En algunos casos, la migración puede implicar bandas estrechas de la migración que se establecen como las rutas tradicionales denominado como rutas migratorias. Estas rutas suelen seguir cordilleras o costas, y se puede hacer uso de las corrientes ascendentes y otros patrones del viento o de evitar las barreras geográficas como grandes extensiones de aguas abiertas. Las rutas específicas pueden ser genéticamente programada o aprendido en diversos grados. Las rutas tomadas en adelante y la migración de retorno son a menudo diferentes.

Muchas de las aves más grandes vuelan en bandadas. Volar en bandadas ayuda en la reducción de la energía necesaria. Muchas aves grandes vuelan en una formación en V y el ahorro de energía individuales se han estimado en el rango de 12 a 20. Playeros rojizos Calidris canutus y C. alpina Calidris alpina fueron encontrados en estudios con radar para volar 5 kilometros por hora más rápido en bandadas que cuando estaban volando en solitario.

La altura a la que vuelan los pájaros durante la migración varía. Una expedición a Mt. Everest encontraron esqueletos de Pintail y Negro de cola agachadiza a 5000 m (16.400 pies) sobre el Glaciar del Khumbu. Ánsares calvos se han visto sobrevolando las cumbres más altas de los Himalayas por encima de 8000 m (29.000 pies), incluso cuando bajas pases de 3.000 m (10.000 pies) estaban cerca. Las aves marinas vuelan bajo sobre el agua, pero ganar altura al cruzar la tierra y el patrón inverso se ve en las aves terrestres. Sin embargo la mayoría de migración de aves está en el rango de 150 m (500 pies) a 600 m (2.000 pies). Discos de éxito de aves de Estados Unidos muestran la mayoría de las colisiones por debajo de 600 m (2.000 pies) y casi ninguno por encima de 1.800 m (6.000 pies).

La mayoría de las especies de pingüino realizan migraciones regulares a nado. Estas rutas pueden cubrir más de 1.000 kilometros. Blue Grouse Dendragapus Obscurus realizar la migración altitudinal sobre todo por caminar. Los emús en Australia se han observado para llevar a cabo los movimientos de larga distancia a pie durante las sequías.

Vistas históricas

Las observaciones primeros registros de migración de las aves eran hace 3000 años, según ha señalado Hesíodo, Homero , Herodoto , Aristóteles y otros. La Biblia también señala las migraciones, como en el libro de Job (39:26), donde se realiza la consulta: "¿¿Vuela el gavilán por tu sabiduría y estirar sus alas hacia el sur" El autor de Jeremías (8: 7) escribió: "La cigüeña en el cielo conoce su tiempo; y la tórtola y la grulla y la golondrina, guardan el tiempo de su venida."

Aristóteles señaló que las grúas viajaron desde las estepas de Escitia a pantanos en la cabecera del Nilo . Plinio el Viejo en su Historia Naturalis repite observaciones de Aristóteles. Aristóteles no obstante sugirió que las golondrinas y otras aves en hibernación. Esta creencia persistió en fecha tan tardía como 1878, cuando Elliott Coues enumeran los títulos de no menos de 182 documentos sobre la hibernación de las golondrinas. No fue hasta principios del siglo XIX que fue aceptada la migración como una explicación para la desaparición de invierno de aves de climas del norte.

El descubrimiento de las cigüeñas blancas en Alemania con flechas africanos integrado que se suministra primeras pistas sobre la migración. Uno de los más antiguos de estos Pfeilstorch especímenes fue encontrado en 1822 cerca de la localidad alemana de Klütz, en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

La migración de larga distancia

Zorzal de Swainson
Ánade rabudo

La imagen típica de la migración es de las aves terrestres del norte, como las golondrinas y las aves de rapiña que hacen largos vuelos a los trópicos. Muchos de cría en el norte patos, gansos y cisnes son también migrantes de larga distancia, pero sólo tienen que desplazarse de sus lugares de cría árticos lo suficientemente al sur para escapar de las aguas congeladas. La mayoría de Holarctic aves silvestres especies permanecen en el hemisferio norte, pero en los países con climas más suaves. Por ejemplo, el Migra ganso de pie rosado de Islandia a Gran Bretaña y los países vecinos. Rutas migratorias y zonas de invernada son tradicionales y aprendido por el joven durante su primera migración con sus padres. Algunos patos, como el Cerceta, mueva completamente o parcialmente en los trópicos.

Las mismas consideraciones sobre los obstáculos y desvíos que se aplican a la migración del ave terrestre de larga distancia se aplican a las aves acuáticas, pero a la inversa: una gran extensión de tierra sin cuerpos de agua que ofrecen los sitios de alimentación es una barrera para un pájaro de agua. Mar abierto también puede ser una barrera para un pájaro que se alimenta en aguas costeras. Se observan desvíos evitar dichas barreras: por ejemplo, Brent gansos migración desde el Península Taymyr a la El viaje por mar de Wadden a través de la Costa del Mar Blanco y el Mar Báltico en lugar de directamente a través del Océano Ártico y el norte Escandinavia.

Bar-cola agachadiza

Una situación similar ocurre con las aves zancudas (llamados "playeros" en América del Norte). Muchas especies, tales como Correlimos común y Lavandera occidental, se comprometen movimientos largos desde sus zonas de reproducción árticas a lugares más cálidos en el mismo hemisferio, pero otros, como Viajar Semipalmated enormes distancias a los trópicos. Al igual que el de aves silvestres grandes y poderosos, los limícolas son aviadores fuertes. Esto significa que las aves que invernan en las regiones templadas tienen la capacidad de realizar movimientos más cortos en caso de clima particularmente inclemente.

Para algunas especies de aves zancudas, el éxito de migración depende de la disponibilidad de algunos recursos clave de alimentos en los puntos de parada a lo largo de la ruta de migración. Esto da a los migrantes una oportunidad para "repostar" para la siguiente etapa del viaje. Algunos ejemplos de los lugares de escala importantes son el Bahía de Fundy y Bahía de Delaware.

Algunos Agujas Bar-cola tienen el vuelo sin escalas más largo de cualquier migrante, volando 11.000 kilometros a sus neozelandeses áreas no reproductivas (BTO Noticias 258: 3, 2005). Antes de la migración, el 55 por ciento de su peso corporal se almacena la grasa para alimentar este viaje ininterrumpido.

Charranes árticos

La migración de aves marinas es similar en su forma a la de las aves zancudas y aves acuáticas. Algunos, como el Negro Guillemot y algunas gaviotas , son bastante sedentaria; otros, como la mayoría de las golondrinas de mar y alcas se reproducen en el hemisferio norte templado, se mueven diferentes distancias al sur en invierno. El charrán ártico tiene la migración más larga distancia de cualquier ave, y ve más luz que cualquier otro, moviéndose desde sus zonas de reproducción árticas a las áreas no reproductivas antárticas. Un charrán ártico, anillado (bandas) como un pollito en el Islas Farne frente a la británica costa este, llegó a Melbourne , Australia en tan sólo tres meses después de emplumar, un viaje por mar de más de 22.000 kilómetros (14.000 millas). Unas aves marinas, como Petrel de Wilson y Gran Shearwater, raza en el hemisferio sur y migran al norte en el invierno austral. Las aves marinas tienen la ventaja adicional de ser capaces de alimentarse durante la migración sobre las aguas abiertas.

Las especies más pelágicas, principalmente en el orden 'tubenose' Procellariiformes, son grandes vagabundos, y los albatros de los océanos del sur puede circundar el globo mientras que montan los "cuarenta rugientes" fuera de la temporada de cría. Los tubenoses extienden ampliamente en grandes áreas de mar abierto, pero se congregan cuando la comida esté disponible. Muchos son también entre los migrantes de más larga distancia; Fardelas negras anidan en las Islas Malvinas migran 14.000 kilometros (9.000 millas) entre la colonia de cría y el Océano Atlántico Norte de Noruega . Algunos Manx pardelas hacer este mismo viaje en sentido inverso. Como son las aves de larga vida, que pueden cubrir enormes distancias durante sus vidas; se calcula un récord de Manx Shearwater haber volado 8.000.000 kilometros (5 millones de millas) durante su vida útil de más de 50 año.

Buitre leonado volando

Algunas de las grandes aves de anchas alas confían en columnas térmicas de aire caliente ascendente para que puedan elevarse. Estos incluyen muchas aves rapaces como buitres , águilas , y buitres, sino también cigüeñas. Estas aves migran durante el día. Las especies migratorias de estos grupos tienen grandes dificultades para cruzar grandes masas de agua, ya que las térmicas sólo se forman sobre la tierra, y estas aves no pueden mantener el vuelo activo para largas distancias. El Mediterráneo y otros mares, por tanto, presentan un obstáculo importante para las aves planeadoras, que se ven obligados a cruzar en los puntos más estrechos. Un número masivo de las grandes rapaces y cigüeñas pasan por lugares como Gibraltar , Falsterbo, y la Bósforo en tiempos de migración. Especies más comunes, tales como la Abejero, se puede contar en cientos de miles de personas en el otoño. Otras barreras, tales como cadenas montañosas, también pueden causar canalizando, especialmente de grandes migradores diurnas. Este es un factor notable en el centroamericano cuello de botella migratoria.

Rubí-throated Hummingbird

Muchas de las aves insectívoras más pequeños, incluyendo el currucas, colibríes y papamoscas migran grandes distancias, por lo general en la noche. Aterrizan en la mañana y pueden alimentarse durante unos días antes de reanudar su migración. Las aves se conocen como los migrantes de paso en las regiones en las que se producen por corto tiempo entre el origen y el destino.

Con la migración en la noche, los migrantes nocturnos minimizar la depredación, y evitar un sobrecalentamiento que podría resultar de la energía gastada para viajar distancias tan largas. Esto también les permite alimentarse durante el día y abastecerse de combustible para la noche. Uno de los costos de la migración nocturna es la pérdida de sueño. Los migrantes pueden ser capaces de alterar su calidad del sueño para compensar la pérdida.

La migración de corta distancia

Ampelis

Muchos de los migrantes de larga distancia en la sección anterior son efectivamente programados genéticamente para responder a las cambiantes longitudes de día. Sin embargo, muchas especies se mueven distancias más cortas, pero pueden hacerlo sólo en respuesta a las duras condiciones climáticas.

Así, las montañas y páramos criadores, como Treparriscos y Blanco-throated Dipper, puede mover sólo altitudinal para escapar de la tierra más alta fría. Otras especies como Merlín y Skylark se moverá más hacia la costa o en una región más al sur. Especies como el Pinzón no son migratorias en Gran Bretaña , pero se moverá al sur oa Irlanda en un clima muy frío.

Migrantes paseriformes de corta distancia tienen dos orígenes evolutivos. Aquellos que tienen los migrantes de larga distancia en la misma familia, como el Mosquitero, son especies de orígenes del hemisferio sur que han acortado progresivamente su migración de retorno para que se mantengan en el hemisferio norte.

Aquellas especies que no tienen parientes migratorias de larga distancia, como el waxwings, se están moviendo con eficacia en respuesta a tiempo del invierno, en lugar de mejores oportunidades de mejoramiento.

Woodland Kingfisher

En los trópicos hay poca variación en la longitud del día durante todo el año, y siempre es lo suficientemente caliente para un suministro adecuado de alimentos. Aparte de los movimientos estacionales de las especies del hemisferio norte invernada, la mayoría de las especies se encuentran en el residente más amplio sentido. Sin embargo, muchas especies experimentan movimientos de distancias que varían dependiendo de la precipitación.

Muchas regiones tropicales tienen estaciones secas y húmedas, las monzones de la India es quizás el ejemplo más conocido. Un ejemplo de un ave cuya distribución está asociada lluvia es la Woodland Kingfisher del oeste de África .

Hay unas pocas especies, en particular cucos, que son auténticos los migrantes de larga distancia dentro de los trópicos. Un ejemplo es el Cuco Menor, que se reproduce en la India y pasa la temporada no reproductiva en África.

En las altas montañas, como el Himalaya y el Andes , también hay movimientos altitudinales estacionales en muchas especies, y otros pueden realizar migraciones de longitud considerable. El Himalaya Cachemira cerrojillo y Pied Thrush tanto moverse hacia el sur hasta las tierras altas de Sri Lanka .

Irrupciones y dispersión

A veces las circunstancias como una buena temporada de cría seguido de un fallo de la fuente de alimentos del siguiente año llevan a irrupciones, en el que un gran número de especies se mueven mucho más allá de los límites normales. Ampelis y Piquituertos comunes son dos especies que muestran esta variación impredecible en cifras anuales.

Las zonas templadas de los continentes del sur tienen amplias zonas áridas, especialmente en Australia y el sur de África occidental, y los movimientos del tiempo impulsada son comunes, pero no siempre es predecible. Hace un par de semanas de fuertes lluvias en una parte u otra del centro por lo general seco de Australia, por ejemplo, causa dramática de la planta y el crecimiento de invertebrados, la atracción de pájaros de todas las direcciones. Esto puede suceder en cualquier momento del año, y, en una zona determinada, no puede volver a suceder durante una década o más, dependiendo de la frecuencia de El Niño y Períodos de La Niña.

Rainbow Abejaruco

La migración de aves es principalmente, pero no del todo, un fenómeno hemisferio norte. En el hemisferio sur, la migración estacional tiende a ser mucho menos evidente. Hay varias razones para esto.

En primer lugar, las extensiones en gran medida ininterrumpidas de masa de la tierra o el mar no tienden a canalizar las migraciones en vías estrechas y evidentes, que los hace menos evidente para el observador humano. En segundo lugar, al menos para las aves terrestres, las regiones climáticas tienden a desvanecerse en el uno al otro a una gran distancia en lugar de ser totalmente independiente: esto significa que en lugar de hacer viajes largos más de hábitat inadecuado para alcanzar determinados destinos, las especies migratorias generalmente pueden viajar en un ambiente relajado ritmo, la alimentación, ya que ir. A falta de estudios de bandas a menudo no es evidente que las aves que se observan en cualquier localidad en particular como el cambio de las estaciones, de hecho, los diferentes miembros de la misma especie de paso, trabajando poco a poco su camino hacia el norte o hacia el sur.

Muchas especies, de hecho, se crían en las regiones templadas del hemisferio sur y el invierno más al norte en el trópico. El sur de África Hirundo cucullata, y el australiano Satén cerrojillo, Eurystomus orientalis, y Rainbow Abejaruco por ejemplo, los inviernos bien al norte de su área de reproducción.


Fisiología y control

El control de la migración, el momento y la respuesta son controlados genéticamente y parece ser un rasgo primitivo que está presente incluso en las especies no migratorias de aves. La capacidad de navegar y orientarse durante la migración es un fenómeno mucho más complejo que puede incluir tanto los programas endógenos, así como el aprendizaje.

Sincronización

La señal fisiológica primaria para la migración son los cambios en la duración del día. Estos cambios también se relacionan con los cambios hormonales en las aves.

En el período antes de la migración, muchas aves muestran una mayor actividad o Zugunruhe ( alemán : inquietud migratoria), así como cambios fisiológicos tales como el aumento de la deposición de grasa. La ocurrencia de Zugunruhe incluso en aves de jaula elevada sin señales ambientales (por ejemplo, acortamiento de los días y la caída de temperatura) ha señalado el papel de circanual programación endógeno en el control de las migraciones de aves. Pájaros enjaulados muestran una dirección de vuelo preferencial que se corresponde con la dirección migratoria que tomarían en la naturaleza, incluso cambiando su dirección preferencial o menos al mismo tiempo que sus congéneres salvajes cambiar de rumbo.

Orientación y navegación

Las rutas de satélite etiquetados Agujas Bar-cola que migran al norte de Nueva Zelanda . Esta especie tiene la más larga conocida migración sin parar de cualquier especie, hasta 10.200 kilometros (6.300 millas).

Navegación se basa en una variedad de sentidos. Muchas aves se ha demostrado que utilizar una brújula solar. Usando el sol de la dirección implica la necesidad de hacer una compensación basada en el tiempo. Navigation También se ha demostrado que basarse en una combinación de otras habilidades que incluyen la capacidad de detectar campos magnéticos, utilizar puntos de referencia visuales, así como señales olfativas.

Los migrantes de larga distancia se cree para dispersar aves jóvenes y crear vínculos a sitios potenciales de cría y para los sitios de invernada favoritos. Una vez hecha la unión sitio que muestran una alta fidelidad de sitio, visitar los mismos sitios de invernada año tras año.

La capacidad de las aves para navegar durante las migraciones no puede ser completamente explicado por la programación endógeno, incluso con la ayuda de las respuestas a señales ambientales. La capacidad de realizar con éxito las migraciones de larga distancia sólo puede probablemente ser explicada completamente con una rendición de cuentas para la capacidad cognitiva de los pájaros de reconocer hábitats y formar mapas mentales. El rastreo por satélite de días migración de rapaces como el águila pescadora y Abejeros ha demostrado que las personas mayores son mejores para hacer correcciones para la deriva del viento.

Como los patrones circannual indican, hay una fuerte componente genético para la migración en términos de tiempo y de ruta, pero esto puede ser modificado por influencias ambientales. Un ejemplo interesante en el que se ha producido un cambio de ruta de migración a causa de una barrera geográfica es la tendencia de algunos Capirotadas en el centro de Europa a emigrar al oeste y el invierno en Gran Bretaña en lugar de cruzar la Alpes.

Las aves migratorias pueden usar dos herramientas electromagnéticas para encontrar su destino: una que es totalmente innata y otra que se basa en la experiencia. Un pájaro joven en su primera migración va en la dirección correcta de acuerdo a la de la Tierra campo magnético, pero no sabe hasta qué punto será el viaje. Lo hace a través de un mecanismo par radical mediante el cual las reacciones químicas en especial pigmentos fotosensibles a las longitudes de onda largas se ven afectados por el campo. Tenga en cuenta que, si bien esto sólo funciona durante las horas de luz del día, no utiliza la posición del sol en cualquier forma. En esta etapa, el pájaro es similar a un boy scout con una brújula, pero ningún mapa, hasta que se acostumbra a la jornada y puede poner sus otras instalaciones para su uso. Con la experiencia que aprenden varios puntos de referencia y este "mapeo" se hace por magnetitas en la sistema trigémino, que dicen que el ave lo fuerte que el campo es. Debido a que las aves migran entre las regiones del norte y del sur, las intensidades de campo magnético en diferentes latitudes permiten que interpretar el mecanismo par radical con mayor precisión y hacerle saber cuando ha llegado a su destino. La investigación más reciente ha encontrado una conexión neural entre el ojo y "Cluster N", la parte del cerebro anterior que es activo durante la orientación migratorio, lo que sugiere que las aves pueden en realidad ser capaz de ver el campo magnético de la tierra.

Vagancia

Las aves migratorias pueden perder su forma y se producen fuera de sus rangos normales. Estos pueden deberse a volar más allá de sus destinos como en el "exceso de primavera" en el que las aves que regresan a sus áreas de reproducción rebasamiento y terminan más al norte de lo previsto. Un mecanismo que puede conducir a grandes rarezas apareciendo como vagabundos miles de kilómetros fuera de rango es revertir la migración, donde la programación genética de las aves jóvenes no funciona correctamente. Ciertas áreas, debido a su ubicación, se han hecho famosos como puntos de observación de las aves migratorias. Algunos ejemplos son el Parque Nacional Pelee Point en Canadá, y Spurn en Inglaterra . Deriva la migración de las aves desviado de su trayectoria por el viento puede resultar en "caídas" de un gran número de migrantes en los lugares costeros.

Migración acondicionado

Ha sido posible enseñar una ruta de migración a una bandada de pájaros, por ejemplo, en los planes de reintroducción. Después de un juicio con los gansos de Canadá , aviones ultraligeros se utilizaron en los EE.UU. para enseñar rutas de migración segura a reintroducidas grullas blancas .

Factores evolutivos y ecológicos

Si un migra especie en particular depende de un número de factores. El clima de la zona de cría es importante, y algunas especies puede hacer frente a los duros inviernos de tierra adentro Canadá o el norte Eurasia. Así, el parcialmente migratoria Mirlo Turdus merula es migratoria en Escandinavia, pero no en el clima más suave del sur de Europa. La naturaleza del alimento básico es también significativo. La mayoría de los comedores de insectos especializados fuera de los trópicos son migrantes de larga distancia, y tienen otra opción más que hacia el sur en invierno.

A veces, los factores son perfectamente equilibrado. La Tarabilla norteña Saxicola rubetra de Europa y la Siberiano Saxicola maura de Asia son migrantes de larga distancia que invernan en los trópicos, mientras que su pariente cercano, el Rubicola Europea Saxicola es un pájaro residente en la mayor parte de su área de distribución, y se mueve sólo distancias cortas desde el norte frío y el este. Un posible factor aquí es que las especies residentes a menudo pueden plantear una camada extra.

Investigaciones recientes sugieren que los migrantes paseriformes de larga distancia son de Sudamericana y Africana , en lugar de hemisferio norte, evolutivos orígenes. Son efectivamente especies meridionales próximos norte para reproducirse en lugar de especies del norte hacia el sur para pasar el invierno.

Los análisis teóricos, resumidas por Alerstam (2001), muestran que los desvíos que aumentan la distancia de vuelo hasta en un 20% a menudo ser adaptable en motivos aerodinámicos - un pájaro que carga en sí con los alimentos con el fin de cruzar una barrera larga vuela con menos eficiencia. Sin embargo, algunas especies muestran rutas migratorias indirectas que reflejan expansiones históricos alcance y están lejos de ser óptima en términos ecológicos. Un ejemplo es la migración de las poblaciones continentales de Zorzal de Swainson, que vuela hacia el este a través de América del Norte antes de girar hacia el sur a través de la Florida para alcanzar el norte de América del Sur ; esta ruta se cree que es la consecuencia de una ampliación de la gama que se produjo hace unos 10.000 años. Desvíos también puede ser causada por condiciones diferenciales de viento, el riesgo de depredación, u otros factores.

Cambio climático

Se espera que los cambios climáticos a gran escala para tener un efecto en el momento de la migración y los estudios han mostrado una variedad de efectos que incluyen sincronización cambios en la migración, cría, así como disminución de la población.

Efectos ecológicos

La migración de las aves también ayuda al movimiento de otras especies incluyendo los de ectoparásitos como garrapatas y piojos, que a su vez puede llevar microorganismos, incluidos los de preocupación para la salud humana. Interés considerable se ha tomado debido a la propagación mundial de la gripe aviar, las aves migratorias sin embargo no se han encontrado para ser un riesgo especial, con la importación de mascotas y aves domésticas son una amenaza mayor. Algunos virus que se mantienen en las aves sin efectos letales, como el Virus del Nilo Occidental puede sin embargo ser transmitida por las aves migratorias. Las aves también pueden tener un papel en la dispersión de propágulos de plantas y plancton.

Técnicas de estudio

Migración de las aves ha sido estudiado por una variedad de técnicas de la cual timbre es la más antigua. Color marca, el uso de radar , seguimiento de satélites y de hidrógeno estable (o estroncio) isótopos son algunas de las otras técnicas utilizadas para estudiar la migración.

Un enfoque para identificar la intensidad de la migración hace uso de micrófonos que apuntan hacia arriba para grabar las llamadas de contacto nocturnos de bandadas que vuelan por encima. Estos son luego analizadas en un laboratorio para medir el tiempo, la frecuencia y especies.

Emlen embudo

Una vieja técnica para cuantificar la migración implica observar la cara de la luna hacia la luna llena y contando las siluetas de las bandadas de aves que vuelan en la noche.

Estudios de comportamiento de orientación se han realizado tradicionalmente usando variantes de una configuración conocida como el embudo de Emlen que consiste en una jaula circular con la parte superior cubierta por vidrio o de pantalla de alambre de manera que sea el cielo es visible o la configuración se coloca en un planetario o con otros controles en las señales ambientales. El comportamiento de la orientación del ave dentro de la jaula se estudia cuantitativamente utilizando la distribución de marcas que el pájaro deja en las paredes de la jaula. Otros enfoques utilizados en los estudios de localización de blanco paloma hacen uso de la dirección en la que el ave se desvanece en el horizonte.

Amenazas y conservación

Las actividades humanas han amenazado muchas especies de aves migratorias. Las distancias en la migración de aves significan que a menudo cruzan las fronteras políticas de los países y de las medidas de conservación requieren de la cooperación internacional. Varios tratados internacionales se han firmado para proteger las especies migratorias como la Ley del Tratado de Aves Migratorias de 1918 de los EE.UU. y los de África y Eurasia sobre Aves Acuáticas Migratorias.

La concentración de las aves durante la migración puede poner las especies en riesgo. Algunos migrantes espectaculares ya se han extinguido, siendo la más notable la paloma pasajera (Ectopistes migratorius). Durante la migración de los rebaños eran una milla (1,6 km) de ancho y 300 millas (500 kilómetros) de largo, teniendo varios días pasan y que contiene hasta mil millones de aves.

Otras áreas importantes son los sitios de parada entre los territorios de invernada y cría. Un estudio de captura-recaptura de los migrantes paseriformes con alta fidelidad para la cría e invernada sitios no mostraron asociación estricta similar con los sitios de parada.

La caza a lo largo de la ruta migratoria también puede tomar un peaje pesado. Las poblaciones de Grullas siberianas que invernado en la India se redujo debido a la caza a lo largo de la ruta, especialmente en Afganistán y Asia Central. Las aves fueron vistos por última vez en sus áreas de invernada favoritos en Parque Nacional Keoladeo en 2002.

Estructuras tales como líneas eléctricas, parques eólicos y las instalaciones petrolíferas marítimas también se han sabido para afectar a las aves migratorias. La destrucción del hábitat por cambios de uso del suelo es sin embargo la mayor amenaza y humedales poco profundos que están parada y de invernada para las aves migratorias están especialmente amenazados por el drenaje y la recuperación para el uso humano.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bird_migration&oldid=219065018 "