Control de la natalidad
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
Control de la natalidad, a veces sinónimo de la anticoncepción, es un régimen de una o más acciones, dispositivos, o medicamentos siguieron con el fin de prevenir o reducir la probabilidad de deliberadamente el embarazo o el parto. "Anticoncepción" puede referirse específicamente a los mecanismos que tienen por objeto reducir la probabilidad de un celula de esperma fertilizar el huevo. Control de la natalidad es de uso general como parte de planificación familiar.
La historia del control de la natalidad comenzó con el descubrimiento de la conexión entre coito y el embarazo. Las más antiguas formas de control de la natalidad incluidos coitus interruptus, pesarios, y el ingestión de hierbas que se cree que es anticonceptivo o abortivo. El primer registro de uso de anticonceptivos es un egipcio antiguo conjunto de instrucciones sobre la creación de un pesario anticonceptivo.
Diferentes métodos de control de la natalidad tienen diferentes características. Los condones, por ejemplo, son los únicos métodos que proporcionan una protección significativa contra las enfermedades de transmisión sexual. Las actitudes culturales y religiosas sobre control de la natalidad varían significativamente.
Historia
Probablemente los más antiguos métodos de anticoncepción (aparte de la abstinencia sexual) son coitus interruptus, la lactancia, cierta los métodos de barrera y los métodos a base de hierbas ( emenagogos y abortivos).
El coitus interruptus (retirada de la pene de la vagina antes de la la eyaculación), probablemente anterior a cualquier otra forma de control de la natalidad. Una vez que la relación entre la emisión de semen en la vagina y el embarazo se sabe o se sospecha, algunos hombres comenzaron a usar esta técnica. Esto no es un método particularmente fiable de anticoncepción, como pocos hombres tienen el control de sí mismo para practicar correctamente el método en cada acto de la relación sexual. Aunque comúnmente se cree que fluido preseminal puede causar un embarazo, la investigación moderna ha demostrado que el líquido preseminal no contiene espermatozoides viables.
Existen registros históricos de Las mujeres egipcias utilizando un pesario (un vaginal supositorio) hecha de diversos ácidos sustancias y lubricado con miel o aceite, que puede haber sido algo eficaz en matar el esperma. Sin embargo, es importante señalar que el esperma de células no fue descubierto hasta Anton van Leeuwenhoek inventó el microscopio en el siglo 17, por lo que los métodos de barrera empleó antes de ese momento no podía saber de los detalles de la concepción. asiáticos mujeres pueden haber utilizado papel aceitado como capuchón cervical, y los europeos pueden haber utilizado la cera de abejas para este propósito. La condón apareció en algún momento del siglo 17, inicialmente hecha de una longitud de animales intestino. No era especialmente popular, ni tan eficaz como moderna los condones de látex, pero se empleó como medio de anticoncepción y en la esperanza de evitar la sífilis, que se temía en gran medida y devastadora antes del descubrimiento de los antibióticos drogas.
Vario abortivos se han utilizado a lo largo de la historia humana. Algunos de ellos eran eficaces, otros no; los que eran más eficaces también tenían mayor efectos secundarios. Un abortivo informado que tienen bajos niveles de efectos secundarios - silphium - se cosechó a la extinción alrededor del siglo primero. La ingestión de ciertos venenos por la hembra puede interrumpir la sistema reproductivo; las mujeres tienen soluciones ebrios que contienen mercurio , arsénico , u otras sustancias tóxicas para este propósito. El griego ginecólogo Sorano en el siglo segundo sugirieron que las mujeres beben agua que herreros habían utilizado para enfriar el metal . La hierbas tanaceto y poleo son bien conocidos en el folklore como agentes abortivos, pero estos también "trabajan" envenenando la mujer. Los niveles de los productos químicos activos en estas hierbas que inducirán una aborto involuntario son lo suficientemente alto como para dañar peligrosamente la hígado, los riñones y otros órganos. Sin embargo, en aquellos tiempos en que el riesgo de muerte materna por complicaciones postparto fue alta, los riesgos y efectos secundarios de los medicamentos tóxicos pueden haber parecido menos oneroso. Algunos herbolarios afirman que té cohosh negro también será eficaz en algunos casos como un abortivo.
Aparte de los abortivos, anticonceptivos de hierbas en el folclore también han incluido algunas medidas preventivas. Hibiscus rosa-sinensis, conocido en Ayurveda como un anticonceptivo, puede tener propiedades antiestrogénicas. Semillas de papaya, se rumora que un anticonceptivo masculino, recientemente se han estudiado por su efecto azoospermia en monos.
El hecho de que varios métodos eficaces de control de la natalidad eran conocidos en el mundo antiguo contrasta con una aparente ignorancia de estos métodos en amplios segmentos de la población de la Edad Moderna Europa cristiana. Esta ignorancia continuó bien entrado el siglo 20, y fue acompañado de eminentemente altas tasas de natalidad en los países europeos durante los siglos 18 y 19. Algunos historiadores han atribuido esto a una serie de medidas coercitivas adoptadas por el moderno emergente estado, en un esfuerzo para repoblar Europa después de la catástrofe de la población de la Muerte Negro , a partir de 1348. De acuerdo con este punto de vista, la caza de brujas fueron la primera medida del estado moderno tomó en un intento de eliminar el conocimiento sobre los anticonceptivos dentro de la población, y monopolizar en manos de especialistas médicos de sexo masculino empleados por el Estado (ginecólogos). Antes de la caza de brujas, especialistas masculinos eran desconocidas, porque el control de la natalidad era naturalmente un dominio femenino.
Los presentadores en una conferencia de planificación de la familia dijeron a un cuento de árabes comerciantes inserción de pequeñas piedras en los úteros de sus camellos con el fin de prevenir el embarazo, un concepto muy similar a la moderna DIU. Aunque la historia se ha repetido como verdad, no tiene ninguna base en la historia y estaba destinado sólo para propósitos de entretenimiento. Los primeros dispositivos intrauterino (que ocupaban tanto de la vagina y el útero) se comercializaron por primera vez alrededor de 1900. El primer dispositivo intrauterino moderna (que figura en su totalidad en el útero) fue descrito en un alemán publicación en 1909. La Anillo de Gräfenberg, el primer DIU que fue utilizado por un número significativo de mujeres, se introdujo en 1928.
La método del ritmo (con una bastante alta tasa de fracaso método del diez por ciento por año) se desarrolló en el siglo 20, los investigadores descubrieron que una mujer ovula sólo una vez por cada ciclo menstrual . No fue sino hasta la década de 1950, cuando los científicos comprenderán mejor el funcionamiento del ciclo menstrual y las hormonas que controlaban, fueron los métodos de anticonceptivos hormonales y los métodos modernos de conocimiento de la fertilidad (también llamada planificación familiar natural) desarrollado.
Margaret Sanger fue un activista control de la natalidad de América y el fundador de la Nacimiento de la Liga Americana de Control (que con el tiempo se convirtió en Planificación de la Familia). Ella jugó un papel decisivo en la apertura de la forma de acceder a métodos anticonceptivos.
En 1960, la FDA aprobó la primera forma de anticonceptivos hormonales, el píldora anticonceptiva oral combinada.
Métodos
Los métodos físicos
Los métodos físicos pueden trabajar en una variedad de formas, entre ellas: la prevención físicamente espermatozoides entren en el aparato reproductor femenino; prevenir hormonalmente que ocurra la ovulación; haciendo tracto reproductivo de la mujer inhóspito para los espermatozoides; o alterar quirúrgicamente el tracto reproductor masculino o femenino para inducir esterilidad. Algunos métodos utilizan más de un mecanismo. Métodos físicos varían en simplicidad, conveniencia y eficacia.
Los métodos de barrera
Los métodos de barrera colocan un impedimento físico para el movimiento de los espermatozoides en el tracto reproductivo femenino.
El método de barrera más popular es el macho condón, un látex o funda de poliuretano coloca sobre el pene. El condón también está disponible en una versión femenina, que está hecho de poliuretano. La condón femenino tiene un anillo flexible en cada extremo - asegura una detrás de la hueso púbico para mantener el condón en su lugar, mientras que el otro queda fuera de la vagina.
Barreras cervicales son dispositivos que están contenidos completamente dentro de la vagina. La esponja anticonceptiva tiene una depresión para mantenerlo en su lugar sobre el cuello uterino. La capuchón cervical es la barrera cervical más pequeño. Dependiendo del tipo de tapa, que se mantiene en su lugar por succión en el cuello uterino o de las paredes vaginales. La diafragma encaja en su lugar detrás del hueso púbico de la mujer y tiene un anillo firme pero flexible, que ayuda a que presione contra las paredes vaginales.
El espermicida puede ser colocado en la vagina antes del coito y crea una barrera química. El espermicida puede usarse solo, o en combinación con una barrera física.
Los métodos hormonales
Hay una variedad de métodos de entrega para la anticoncepción hormonal.
Las combinaciones de sintética estrógenos y progestinas (sintético progestágenos) son comúnmente utilizados. Estos incluyen la píldora anticonceptiva oral combinada ("la píldora"), la Patch, y la anillo vaginal anticonceptivo ("NuvaRing"). No disponible actualmente a la venta en los Estados Unidos es Lunelle, una inyección mensual.
Otros métodos contienen sólo una progestina (un progestágeno sintético). Estos incluyen la píldora sólo de progesterona (POP o "minipíldora"), los inyectables Depo Provera (un formulación de depósito de acetato de medroxiprogesterona administra como una inyección intramuscular cada tres meses) y Noristerat ( Acetato de noretindrona administra como una inyección intramuscular cada 8 semanas), y anticonceptivos implantes. La píldora sólo de progestina debe tomarse a veces más precisamente recordados cada día que las píldoras combinadas. La primera implante anticonceptivo, la 6-cápsula original de Norplant, fue retirado del mercado en los Estados Unidos en 1999, a través de un implante de una sola varilla más nuevo llamado Implanon fue aprobado para su venta en los Estados Unidos en 17 de julio de 2006 . Los diversos métodos sólo de progestina pueden causar sangrado irregular durante el uso.
Ormeloxifene (Centchroman)
Ormeloxifene (Centchroman) es un modulador del receptor de estrógeno selectivo, o SERM. Esto causa la ovulación se produzca de forma asíncrona con la formación del revestimiento uterino, previniendo la implantación de un cigoto. Ha sido ampliamente disponible como un método de control de la natalidad en India desde principios de 1990, que se comercializa bajo el nombre comercial Saheli. Centchroman está legalmente disponible sólo en la India.
La anticoncepción de emergencia
Algunas píldoras y COP combinados pueden tomarse en dosis altas para prevenir el embarazo después de un fallo de control de la natalidad (como ruptura de un condón) o después de tener sexo sin protección. Hormonal anticoncepción de emergencia también se conoce como la "píldora del día después", a pesar de que tiene licencia de uso de hasta tres días después de la relación.
Dispositivos intrauterinos El cobre también se pueden utilizar como anticoncepción de emergencia. Para este uso, deben ser insertados dentro de los cinco días siguientes a la falta de control de la natalidad o relaciones sexuales sin protección.
La anticoncepción de emergencia parece funcionar al suprimir la ovulación. Sin embargo, ya que podría impedir que un óvulo fertilizado se implante, algunas personas consideran que es una forma de aborto. Todavía se están estudiando los detalles de los posibles métodos de acción.
Los métodos intrauterinos
Estos son dispositivos anticonceptivos que se colocan dentro de la útero. Tienen la forma general de "T" - los brazos de la T mantienen el dispositivo en su lugar. Hay dos tipos principales de anticonceptivos intrauterinos: los que contienen cobre (que tiene un efecto espermicida), y aquellos que liberan una progestágeno (en los EE.UU. el término progestina se utiliza).
La terminología utilizada para estos dispositivos difiere en el Reino Unido y los Estados Unidos. En los EE.UU., todos los dispositivos que se colocan en el útero para prevenir el embarazo se denominan dispositivos intrauterinos (DIU) o-intrauterinos dispositivos anticonceptivos (IUCDs). En el Reino Unido, sólo cobre dispositivos -Que se llaman los DIU (o IUCDs), y los anticonceptivos intrauterinos hormonales se denominan con el término Sistema Intrauterino (SIU). Esto puede deberse a que hay siete tipos de DIU de cobre disponibles en el Reino Unido, en comparación con sólo uno en los EE.UU..
El aborto inducido
Aborto se puede hacer con métodos quirúrgicos, por lo general aborto de succión-aspiración (en el primer trimestre) o dilatación y evacuación (en el segundo trimestre). El aborto con medicamentos se usan medicamentos para interrumpir un embarazo y está aprobado para embarazos donde la duración de la gestación no supere un plazo de 8 semanas.
Se cree que algunas hierbas para causar aborto (abortivos). La eficacia de estas plantas como tal, nunca se ha estudiado en seres humanos. Algunos Los estudios en animales han encontrado que son eficaces en otras especies. El uso de hierbas para inducir el aborto no se recomienda debido al riesgo de efectos secundarios graves.
El aborto es objeto de debate ético.
Esterilización
La esterilización quirúrgica está disponible en la forma de ligadura de trompas para las mujeres y vasectomía para los hombres. En las mujeres, el proceso puede ser referido como "atar las trompas", pero las trompas de Falopio pueden ser atado, cortar, sujetar, o bloqueado. Esto sirve para evitar que los espermatozoides se unan al óvulo no fertilizado. El procedimiento de esterilización no quirúrgica, Essure, es un ejemplo de un procedimiento que bloquea los tubos. La esterilización se debe considerar permanente.
Los métodos de conducta
Los métodos de conducta implican la regulación de los plazos o métodos de la relación sexual para prevenir la introducción de esperma en el tracto reproductivo de la mujer, ya sea en conjunto o cuando un óvulo puede estar presente.
Conciencia de la fertilidad
Síntomas basada métodos de conocimiento de la fertilidad implica la observación y la cartografía de los signos de fertilidad de su cuerpo de una mujer, para determinar las fases fértiles e infértiles de su ciclo. La mayoría de los métodos de seguimiento de uno o más de los tres signos de fertilidad primarios: cambios en la temperatura basal del cuerpo, en el moco cervical, y en la posición cervical. Si una mujer seguimiento tanto de la temperatura basal del cuerpo y otro signo primario, el método se conoce como sintotérmico. Algunos dispositivos de monitorización de la fertilidad utilizan análisis de orina para seguir los niveles de estrógeno y la hormona luteinizante lo largo del ciclo menstrual de la mujer. Otras señales corporales como mittelschmerz se consideran indicadores secundarios.
Métodos basados en el calendario como el método del ritmo y el Método de Días son diferentes de métodos de conocimiento de la fertilidad basados en los síntomas, en que no implican la observación o la grabación de las señales corporales de fertilidad. En lugar de ello, los métodos basados en el calendario estimar la probabilidad de la fertilidad en base a la duración de los ciclos menstruales anteriores. Estos métodos son menos precisos que los métodos de conocimiento de la fertilidad basados en los síntomas, y son considerados por muchos maestros conocimiento de la fertilidad haber sido obsoleto por lo menos 20 años.
Charting del ciclo menstrual puede ser hecho por la mujer en papel o con la asistencia de software. Los métodos basados en el calendario pueden utilizar un dispositivo tal como el Collar. Métodos basados en los síntomas pueden ser asistidos por los dispositivos de monitoreo de fertilidad que aceptan e interpretan las lecturas de temperatura, la información de su casa pruebas de análisis de orina, o ambos. Para evitar el embarazo, con conocimiento de la fertilidad, el sexo sin protección se limita al período de menos fértil. Durante el período más fértil, los métodos de barrera pueden ser utilizados, o ella podrán abstenerse de las relaciones sexuales.
El término la planificación familiar natural (PFN) se utiliza a veces para referirse a cualquier uso de métodos de FA. Sin embargo, este término se refiere específicamente a las prácticas que están permitidas por la Iglesia Católica Romana - lactancia infertilidad y periódica la abstinencia durante el período fértil. Métodos FA pueden ser utilizados por los usuarios de PFN para identificar estos tiempos fértiles.
El coitus interruptus
El coitus interruptus (literalmente "sexo interrumpido"), también conocido como el método de retiro, es la práctica de poner fin a la relación sexual ("marcha atrás") antes de la eyaculación. El principal riesgo de coitus interruptus es que el hombre no puede realizar la maniobra correctamente, o no puede realizar la maniobra de manera oportuna. Aunque ha aumentado la preocupación por el riesgo de embarazo a partir de esperma en antes de la eyaculación, varios pequeños estudios no han logrado encontrar ninguna espermatozoides viables en el líquido.
Evitar las relaciones sexuales vaginales
El riesgo de embarazo del sexo no vaginal, tales como sin penetración (sexo sin penetración), sexo anal, o el sexo oral es prácticamente cero. (Un pequeño riesgo proviene de la posibilidad de semen fugas en el vulva (con el sexo anal) o entrar en contacto con un objeto, tal como una mano, que los contactos posteriores de la vulva).
Abstinencia
La abstinencia sexual es la práctica de abstenerse de toda actividad sexual.
Lactancia
La mayoría de las mujeres que amamantan tienen un periodo de infertilidad después del nacimiento de su hijo. La método de amenorrea de la lactancia, o MELA, da directrices para determinar la duración del período de lactancia infertilidad de la mujer.
Métodos en el desarrollo
Para las mujeres
- Praneem es una tableta vaginal poliherbal siendo estudiado como un espermicida, y un microbicida activo contra el VIH.
- BufferGel es un gel espermicida que se está estudiando como microbicida activo contra el VIH.
- Dúo es un diafragma desechable en el desarrollo que se pre-llenado con BufferGel. Está diseñado para entregar microbicida tanto el cuello del útero y la vagina. A diferencia de los diafragmas disponibles en la actualidad, el dúo se fabrica en un solo tamaño y no requieren receta médica, ajustada, o una visita a un médico.
- La SILCS diafragma es un barrera de silicona que todavía está en pruebas clínicas. Tiene una taza dedo moldeado en un extremo para facilitar la extracción. Al igual que el dúo, el SILCS es novedoso ya que sólo estará disponible en un tamaño.
- La anillo vaginal se está desarrollando que libera estrógeno y progesterona, y es efectivo por más de 12 meses.
- Se están desarrollando dos tipos de anillos vaginales de progestágeno solo. Productos de progestágeno solo pueden ser particularmente útiles para las mujeres que están amamantando. Los anillos pueden ser utilizados durante cuatro meses a la vez.
- Un anticonceptivo de progesterona sólo se está desarrollando que se pulveriza sobre la piel una vez al día.
- Esterilización con quinacrina y el procedimiento Adiana son dos métodos permanentes de control de la natalidad están desarrollando.
Para los hombres
Aparte de los condones y el retiro, actualmente no hay métodos disponibles de anticoncepción reversible que los hombres pueden usar o control. Varios métodos están en investigación y desarrollo:
- A partir de 2007, una sustancia química llamada Adjudin se encuentra actualmente en ensayos de fase II humanos como anticonceptivo oral masculina.
- RISUG (reversible La inhibición de esperma bajo la guía), es una inyección experimental en la conductos deferentes que recubre las paredes de los conductos deferentes con una sustancia espermicida. El método potencialmente puede ser revertido por lavado de los vasos deferentes con una segunda inyección.
- Los experimentos en vas-oclusiva anticoncepción implica un implante colocado en el conductos deferentes.
- Los experimentos en basados en calor anticoncepción implican calentar los testículos de un hombre a una temperatura elevada durante un corto período de tiempo.
Conceptos erróneos
Ideas falsas y modernos leyendas urbanas han dado lugar a una gran cantidad de afirmaciones falsas:
- La sugerencia de que duchas vaginales con cualquier sustancia inmediatamente después de la relación sexual funciona como anticonceptivo es falso. Si bien puede parecer una idea sensata para tratar de lavar la eyaculación fuera de la vagina, no es probable que sea eficaz. Debido a la naturaleza de los fluidos y la estructura del aparato reproductor femenino, las duchas vaginales más probable se extiende en realidad semen más hacia el útero. Algunos efecto espermicida leve puede ocurrir si la solución de ducha es particularmente ácido, pero en general no se observa científicamente que es un método fiable eficaz.
- Es un mito que una mujer no puede quedar embarazada como resultado de la primera vez que tiene relaciones sexuales.
- Mientras que las mujeres suelen ser menos fértil para los primeros días de la menstruación, es un mito que una mujer absolutamente no puede quedar embarazada si tiene relaciones durante su período .
- Tener sexo en un jacuzzi no evita el embarazo, pero puede contribuir a las infecciones vaginales.
- Aunque algunos posiciones sexuales pueden alentar el embarazo, no hay posiciones sexuales para prevenir el embarazo. Tener relaciones sexuales mientras está de pie o con una mujer en la parte superior no se mantendrá el esperma entre en el útero. La fuerza de la eyaculación, las contracciones del útero causado por prostaglandinas en el semen, así como la capacidad de los espermatozoides para nadar anula la gravedad.
- Orinar después del sexo no previene el embarazo y no es una forma de control de la natalidad, aunque se aconseja a menudo de todos modos para ayudar a prevenir infecciones del tracto urinario.
- Pasta de dientes no puede ser utilizado como un método anticonceptivo eficaz.
Eficacia
La eficacia se mide por el número de mujeres quedan embarazadas usando un método anticonceptivo en particular en el primer año de uso. Por lo tanto, si 100 mujeres usan un método que tiene una tasa de fracaso del primer año el 12 por ciento, entonces en algún momento durante el primer año de uso, el 12 de las mujeres deben evitar el embarazo.
Los métodos más eficaces en el uso típico son los que no dependen de la acción del usuario regular. La esterilización quirúrgica, Depo-Provera, implantes y dispositivos intrauterinos (DIU) todos tienen tasas de fracaso del primer año de menos de uno por ciento para el uso perfecto. Esterilización, implantes y dispositivos intrauterinos también tienen tasas de fracaso típicas de menos de un por ciento. La tasa de fracaso típico de Depo-Provera se mostró en desacuerdo sobre, con cifras que van desde menos de uno por ciento hasta un tres por ciento.
Otros métodos pueden ser muy eficaces si se usan sistemática y correctamente, pero pueden tener tasas de fracaso de uso típico de primer año que son considerablemente más altos debido a un uso incorrecto o ineficaz por parte del usuario. Píldoras anticonceptivas hormonales, parches o anillos, los métodos de conocimiento de la fertilidad, y el método de amenorrea de la lactancia (MELA), si se utiliza en sentido estricto, tienen de primer año (o para LAM, primero-6 meses) las tasas de fracaso de menos del 1%. En una encuesta, las tasas de fracaso de uso típico de primer año de las píldoras anticonceptivas hormonales (y por extrapolación, parches o anillos) fueron de hasta el cinco por ciento por año. Métodos de conocimiento de la fertilidad en su conjunto tienen uso típico tasas de fracaso del primer año de hasta el 25 por ciento anual; Sin embargo, como se dijo anteriormente, el uso perfecto de estos métodos reduce la tasa de fracaso del primer año a menos del 1%.
Los condones y barreras cervicales como el diafragma tienen uso típico tasas de fallo de primer año similares (14 y 20 por ciento, respectivamente), pero el uso perfecto del condón es más eficaz (tres por ciento de primer año fracaso vs seis por ciento) y los condones tienen la característica adicional de ayudar a prevenir la propagación de enfermedades de transmisión sexual, como el virus del VIH . El método de retiro, si se usan sistemática y correctamente, tiene una tasa de fracaso del primer año de cuatro por ciento. Debido a la dificultad de aplicar sistemáticamente correctamente retirada, tiene un uso típico tasa de fracaso del primer año de un 19 por ciento, y no es recomendada por algunos profesionales de la medicina.
Protección contra infecciones de transmisión sexual
No todos los métodos anticonceptivos ofrecen protección contra infecciones de transmisión sexual. La abstinencia de todas las formas de comportamiento sexual protegerá contra la transmisión sexual de estas infecciones. El condón masculino de látex ofrece cierta protección contra algunas de estas enfermedades con el uso correcto y consistente, al igual que el condón femenino, aunque este último sólo se ha aprobado para sexo vaginal. El condón femenino puede ofrecer una mayor protección contra las infecciones de transmisión sexual que pasan por contacto de piel a piel, como el anillo exterior cubre la piel más expuesta que el condón masculino, y se puede utilizar durante el sexo anal para protegerse contra las infecciones de transmisión sexual. Sin embargo, el condón femenino puede ser difícil de usar. Con frecuencia una mujer de manera incorrecta puede insertarlo, incluso si ella cree que lo está usando correctamente.
El resto de los métodos de control de la natalidad no ofrecen una protección significativa contra la transmisión sexual de estas enfermedades.
Sin embargo, las llamadas enfermedades de transmisión sexual también pueden transmitirse no sexualmente, y por lo tanto, la abstinencia de la conducta sexual no garantiza el 100 por ciento de protección contra las infecciones de transmisión sexual. Por ejemplo, el VIH puede ser transmitido a través de agujas contaminadas que pueden ser utilizados en uso de drogas intravenosas, tatuajes, perforaciones en el cuerpo, o inyecciones. Los trabajadores de salud han adquirido el VIH a través de la exposición ocupacional a las lesiones accidentales con agujas.
Las actitudes religiosas y culturales
Puntos de vista religiosos en el control de la natalidad
Las religiones varían ampliamente en sus puntos de vista de los éticas de control de la natalidad. En el cristianismo , la Iglesia Católica Romana acepta sólo Planificación Familiar Natural, mientras que Protestantes mantienen una amplia gama de puntos de vista de permitiendo ninguna a muy indulgente. Vistas en el judaísmo gama de la más estricta Secta ortodoxa a la más relajada Secta Reforma. En el Islam , los anticonceptivos se permiten si no amenazan la salud o conducen a la esterilidad, aunque no se recomienda su uso. hindúes pueden usar anticonceptivos, tanto naturales como artificiales. Un común budista vista del control de la natalidad es que la prevención de la concepción es éticamente aceptable, al tiempo que interviene después de producirse la concepción o puede haber ocurrido no está.
Educación Control de la natalidad
Muchos adolescentes, con mayor frecuencia en los países desarrollados, reciben algún tipo de la educación sexual en la escuela. ¿Qué información debe ser proporcionada en este tipo de programas es muy reñida, especialmente en los Estados Unidos y Gran Bretaña. Los posibles temas incluyen anatomía del aparato reproductor, el comportamiento sexual humano, la información sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS), aspectos sociales de la interacción sexual, habilidades de negociación destinadas a ayudar a los adolescentes siguen adelante con la decisión de mantener la abstinencia o usar un método anticonceptivo durante las relaciones sexuales, así como información sobre métodos de control de natalidad.
Un tipo de programa de educación sexual se utiliza principalmente en los Estados Unidos se llama educación de sólo abstinencia, y promueve la abstinencia sexual hasta el matrimonio. Los programas no fomentan control de la natalidad, a menudo proporcionar información inexacta sobre los anticonceptivos y la sexualidad, las tasas de fracaso estrés de condones y otros anticonceptivos, y enseñan estrategias para evitar situaciones sexualmente íntimas. Los defensores de la educación de sólo abstinencia creen que los programas se traducirá en disminución de las tasas de embarazo en la adolescencia y la infección por ETS. En una, no aleatoria Internet encuesta de 1.400 mujeres que encontró y completó 10 minutos opciones múltiples cuestionario en línea aparece en uno de varios populares motores de búsqueda, las mujeres que recibieron educación sexual de las escuelas que ofrecen información principalmente la abstinencia, o la anticoncepción y la información de la abstinencia por igual, reportaron menos embarazos no planeados que aquellos que recibieron principalmente información sobre anticonceptivos, quien a su vez informó menos embarazos no planeados que aquellos que no recibieron ninguna información. Sin embargo, los ensayos controlados aleatorios demuestran que los programas de educación de sólo abstinencia sexual aumentan las tasas de embarazo y enfermedades de transmisión sexual en la población adolescente. Organizaciones médicas profesionales, incluyendo la AMA, AAP, ACOG, APHA, y Sociedad de Medicina del Adolescente, apoyar la educación sexual integral (que proporciona la abstinencia y la información sobre anticonceptivos) y se oponen al uso exclusivo de la educación sexual de sólo abstinencia.