Contenido Checked

Negro de la Muerte

Temas relacionados: Historia general

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.

Ilustración de la Muerte Negro de la Toggenburg Biblia (1411)

La muerte Negro, o la peste Negro, fue uno de los más mortíferos pandemias en la historia humana, pensaron extensamente para haber sido causada por una bacteria llamada Yersinia pestis ( La peste bubónica), pero atribuye recientemente por algunos a otras enfermedades.

La pandemia se cree que han comenzado en Asia Central o la India y se extendió a Europa durante la década de 1340. El número total de muertes en el mundo se estima en 75 millones de personas; aproximadamente 25-50 million de los cuales ocurrieron en Europa. La muerte Negro se estima que ha matado a 30% y el 60% de La población de Europa. Puede haber reducido la población del mundo desde un estimado de 450 millones a entre 350 y 375 millones de dólares en 1400.

La peste bubónica se cree que ha vuelto a Europa cada generación con diferentes virulencia y la mortalidad hasta la década de 1700. Durante este período, más de 100 epidemias de peste barrió toda Europa. A su regreso en 1603, la peste mató a 38.000 Los londinenses. Otros brotes notables del siglo 17 fueron el Plaga italiana de 1629-1631, el Gran Plaga de Sevilla (1647-1652), la Gran plaga de Londres (1665-1666), la Gran Plaga de Viena (1679). Existe cierta controversia sobre la identidad de la enfermedad, pero en su forma virulenta, después de la Gran Peste de Marsella, en 1720-1722, el Gran Peste de 1738 (que golpeó el este de Europa), y el 1771 peste en Moscú, parece haber desaparecido de Europa en el siglo 19.

La erupción del siglo 14 de la Muerte Negro tuvo un efecto drástico en la población de Europa, cambiando irrevocablemente la estructura social. Fue un duro golpe a la Iglesia Católica Romana , y dio lugar a la persecución generalizada de las minorías como Judios, extranjeros, mendigos y leprosos . La incertidumbre de la supervivencia diaria crea un estado de ánimo general de morbilidad, influenciar a la gente a "vivir el momento", como lo demuestra Giovanni Boccaccio en El Decamerón (1353).

La Gran Plaga

Gente medievales llamaban la catástrofe del siglo XIV, ya sea el "Gran Pestilencia" "o el" Gran Plaga ". Escritores contemporáneos a la plaga que se refiere al evento como el "gran mortalidad".

El término "Negro de la Muerte" fue introducido por primera vez en 1833. Se ha popularmente pensado que el nombre proviene de una muestra de la última etapa llamativo de la enfermedad, en la que la piel de la víctima que ennegrecer debido a subepidermal hemorragias ( púrpura) y las extremidades se oscurecía con gangrena ( necrosis acral). Sin embargo, el término es más probable que se refiera negro en el sentido de sombrío, lúgubre o terrible.

La muerte Negro fue, según las crónicas, que se caracteriza por bubones (hinchazones en los ganglios linfáticos), como el difunto asiática siglo 19 La peste bubónica. Los científicos e historiadores en el comienzo del siglo 20 asumieron que la muerte Negro fue un brote de la misma enfermedad, causada por la bacteria Yersinia pestis y se extendió por pulgas con la ayuda de animales como el rata negro (Rattus rattus). Sin embargo, este punto de vista ha sido recientemente cuestionado por algunos científicos e historiadores. Una nueva investigación sugiere Negro Muerte yace latente.

Migración Plaga

La enfermedad peste, causada por Yersinia pestis, es enzoótica (comúnmente presentes) en las poblaciones de suelo roedores en Asia central, pero no es del todo claro, donde comenzó la pandemia del siglo 14. La teoría más popular sitúa los primeros casos en el estepas de Asia Central, aunque algunos especulan que se originó por el norte de la India , y otros, como el historiador Michael W. Dols, argumentan que la evidencia histórica referente a las epidemias en el Mediterráneo y en concreto el Plaga de Justiniano apuntan a una probabilidad de que la muerte Negro se originó en África y se extendió a Asia central, donde entonces se afianzó entre la población de roedores. Sin embargo, desde el centro de Asia se llevó este y el oeste a lo largo de la Ruta de la Seda , por Ejércitos mongoles y los comerciantes que hacen uso de las oportunidades del libre paso dentro del imperio mongol que ofrece el Pax Mongolica. Se fue supuestamente introdujo por primera vez a Europa en la ciudad comercial de Caffa en el Crimea en 1347. Después de un asedio prolongado, durante el cual el ejército mongol bajo Janibeg sufría la enfermedad, que catapultó a los cadáveres infectados a través de los muros de la ciudad para infectar a los habitantes. La Comerciantes genoveses huyeron, trayendo la plaga en una barca a Sicilia y el sur de Europa, de donde se extendió.

Sea o no esta hipótesis es correcta, es evidente que una serie de condiciones pre-existentes, tales como la guerra , el hambre , y el clima contribuyeron a la gravedad de la Muerte Negro. En China, la conquista mongol del siglo XIII perturbado la agricultura y el comercio, y dio lugar a una hambruna generalizada. La población se redujo de aproximadamente 120 a 60.000.000. La plaga del siglo 14 se estima que ha matado a 30% de la población de China ..

En Europa, la Período cálido medieval terminó en algún momento hacia el final del siglo XIV, con lo que los inviernos más duros y redujeron las cosechas. En los años 1315 a 1317 una hambruna catastrófica, conocido como el Gran Hambruna, golpeado gran parte de Europa Occidental Norte. La hambruna se produjo como resultado de un gran crecimiento de la población en los siglos anteriores, con el resultado de que, a principios del siglo XIV, la población comenzó a superar el número que podría ser sostenido por la capacidad productiva de la tierra y los agricultores.

En el norte de Europa, las nuevas innovaciones tecnológicas, como el arado pesado y la sistema de tres campos no eran tan eficaces en la limpieza de nuevos campos para la cosecha, ya que se encontraban en el Mediterráneo debido a que el Norte había pobres, similar a la arcilla, suelo. La escasez de alimentos y de subida de los precios eran un hecho de la vida para tanto como un siglo antes de la plaga. El trigo, la avena, heno, y por lo tanto el ganado, eran todos de obtener, y su escasez como resultado del hambre y la desnutrición. El resultado fue un montaje de la vulnerabilidad humana a la enfermedad, debido a un sistema inmunológico debilitado.

La economía europea entró en una círculo vicioso en el que el hambre y la enfermedad crónica y debilitante de bajo nivel reduce la la productividad de los trabajadores, por lo que la producción de cereales se redujo, causando precios de los cereales para aumentar. Esta situación se agravó cuando los terratenientes y los monarcas como Eduardo III de Inglaterra (. r 1327-1377) y Felipe VI de Francia (. R 1328-1350), por miedo a que su relativamente alto nivel de vida disminuiría, levantó las multas y de los alquileres de sus inquilinos. Los niveles de vida luego cayeron drásticamente, dietas crecieron más limitado, y los europeos en su conjunto experimentaron más problemas de salud.

En otoño de 1314, las fuertes lluvias comenzaron a caer, lo que llevó a varios años de inviernos fríos y húmedos. Las cosechas ya débiles del norte sufrieron y la hambruna de siete años se produjo. La Gran Hambruna fue la peor en la historia de Europa, la reducción de la población por lo menos el diez por ciento. Registros recreado desde estudios dendrocronológicas muestran un hiato en la construcción de edificios durante el período, así como un deterioro en el clima.

Esta era la situación económica y social en el que el factor de predicción del desastre que se avecina, una tifoidea surgió (agua infectada) epidemia. Muchos miles de personas murieron en los centros urbanos poblados, más significativamente Ypres. En 1318 una peste de origen desconocido, a veces identificado como ántrax, dirigida a los animales de Europa, sobre todo ovejas y el ganado, lo que reduce aún más el suministro de alimentos y los ingresos de los campesinos.

Brote de Asia

El escenario que pondría al primer brote en Asia Central está de acuerdo con los primeros reportes de brotes en China, a principios del 1330. La peste asoló la provincia china de Hubei en 1334. En los talones de la epidemia europea, un desastre más generalizado se produjo en China durante 1353-1354. Cuentas chinas de esta ola de la enfermedad registran un diferencial a ocho áreas distintas: Hubei, Jiangxi, Shanxi, Hunan, Guangdong, Guangxi, Henan y Suiyuan, todo el mongol y los imperios chinos. Historiador William McNeill señaló que los registros chinos voluminosos sobre la enfermedad y los trastornos sociales sobreviven de este período, pero nadie ha estudiado estas fuentes en profundidad.

Es probable que la Mongoles y caravanas mercantes inadvertidamente trajo la plaga de Asia Central a Oriente Medio y Europa. La plaga se informó en las ciudades comerciales de Constantinopla y Trebisonda en 1347.

Brote europeo

El Negro Muerte extendió rápidamente a lo largo de las principales rutas marítimas y comerciales terrestres europeos.

En octubre de 1347, una flota de barcos mercantes genoveses que huyen de Caffa llegó al puerto de Messina en Sicilia. Por el momento la flota llegó a Messina, todos los miembros de la tripulación estaban infectados o muertos. Se presume que los barcos también llevaban ratas y / o pulgas infectadas. Se encontró que algunas naves a tierra en las costas, sin nadie a bordo que permanecen vivos.

El saqueo de estos barcos perdidos también ayudó a difundir la enfermedad. A partir de ahí, la plaga se extendió a Génova y Venecia por el giro de 1347-1348.

Desde Italia la enfermedad se extendió al noroeste a través de Europa, golpeando Francia , España , Portugal y Inglaterra en junio de 1348, luego se volvió y se extendió hacia el este a través de Alemania y Escandinavia desde 1348 a 1350. Fue introducido en Noruega en 1349, cuando una nave aterrizó en Askøy, luego procedió a extenderse a Björgvin (moderna Bergen). Finalmente se extendió al noroeste de Rusia en 1351; Sin embargo, la plaga libró en gran medida algunas partes de Europa, incluyendo el Reino de Polonia y partes aisladas de Bélgica y los Países Bajos .

En Siena, Agnolo di Tura escribió:

"Ellos murieron por centenares, tanto de día como de noche, y todos fueron arrojados en zanjas ... y se cubren con tierra. Y tan pronto como se llenaron esas zanjas, se excavaron más. Y yo, Agnolo di Tura ... enterrados mis cinco hijos con mi propias manos ... Y así muchos murieron de que todos creían que era el fin del mundo ".

Brote de Oriente Medio

La peste asoló varios países en el Medio Oriente durante el pandemia, lo que lleva a la despoblación grave y permanente cambio en las estructuras económicas y sociales. Como se extendió a Europa occidental, la enfermedad también entró en la región del sur de Rusia. En el otoño de 1347, la plaga llegó a Alejandría en Egipto , probablemente a través del comercio del puerto de Constantinopla , y puertos en el Mar Negro . Durante 1348, la enfermedad viajó hacia el este a Gaza y el norte a lo largo de la costa oriental de ciudades en el Líbano , Siria y Palestina, incluyendo Ashkelon, Acre, Jerusalén , Sidón, Damasco , Homs, y Alepo. En 1348-1349, alcanzó la enfermedad Antioquía. Los residentes de la ciudad huyeron hacia el norte, la mayoría de ellos mueren durante el viaje, pero la infección se había extendido a los pueblos de Asia Menor.

Meca se infectaron en 1349. Durante el mismo año, según los registros de la ciudad de Mosul (Mosul) sufrió una epidemia masiva, y la ciudad de Bagdad experimentó una segunda ronda de la enfermedad. En 1351, Yemen experimentó un brote de la peste. Esto coincidió con el regreso del rey Mujahid de Yemen de prisión en El Cairo . Su partido puede haber traído la enfermedad con ellos de Egipto.

Reaparición

En Inglaterra , en ausencia de cifras del censo, los historiadores proponen una serie de cifras de población anteriores a los incidentes de tan alta como 7 millones a un precio tan bajo como 4 millones en 1300, y una cifra de población posterior al incidente tan bajo como 2 millones. A finales de 1350 la muerte Negro se había calmado, pero nunca ha desaparecido en Inglaterra en los próximos pocos cientos de años: hubo nuevos brotes en 1361-1362, 1369, 1379-1383, 1389-1393, y durante todo el primer semestre del siglo 15. Plaga mató a menudo el 10% de una comunidad en menos de un año - en las peores epidemias, como en Norwich en 1579 y Newcastle en 1636, hasta el 30 o 40%. Los brotes más generales en Tudor y Stuart Inglaterra, todos coincidiendo con años de peste en Alemania y la Países Bajos, parecen haber comenzado en 1498, 1535, 1543, 1563, 1589, 1603, 1625 y 1636.

La plaga volvió varias veces a rondar Europa y el Mediterráneo a lo largo de los siglos XIV al siglo XVII, y aunque la peste bubónica se sigue produciendo en casos aislados de hoy, el Gran plaga de Londres en 1665-1666 es generalmente reconocido como uno de los últimos brotes importantes.

Brotes tardíos en el centro de Europa incluyen la Plaga italiana de 1629-1631, que se asocia con movimientos de tropas durante la Guerra de los Treinta Años, y la Gran Plaga de Viena en 1679. Sobre 200.000 personas en Moscú murió de la enfermedad a partir de 1654 a 1656. El último brote de peste devastado Oslo en 1654. En 1656 la peste mató a cerca de la mitad de 300.000 habitantes. Nápoles Amsterdam fue devastada en 1663 hasta 1664, con una mortalidad dado como 50.000.

Una epidemia de peste que siguió a la Gran Guerra del Norte (1700-1721, Suecia v. Rusia y los aliados) acabó con casi un tercio de la población en la región. Se calcula que una tercera parte de La población de Prusia Oriental murió en la plaga de 1709-1711. La plaga de 1710 mató a dos tercios de los habitantes de Helsinki . Un brote de peste entre 1710 y 1711 reclamó un tercio de la de Estocolmo población 's.

Durante el Gran Peste de 1738, la epidemia golpeó de nuevo, esta vez en Europa del Este, extendiéndose desde Ucrania a la Mar Adriático, a continuación, en adelante por barco para infectar algunos en Túnez . La destrucción en varios rumanos ciudades como Timişoara era formidable, reclamando decenas de miles de vidas.

Las causas de la infección bubónica

Teoría de la peste bubónica

La peste y la ecología de Yersinia pestis en el suelo, y en roedores y (posiblemente y esto es importante) humana ectoparásitos son revisados y resumidos por Michel Drancourt en el modelado de los brotes de peste esporádicos, limitados y grandes. Modelización de la peste epizootia observada en perros de la pradera sugiere que los embalses ocasionales de infección, como un cadáver infecciosa, en lugar de "pulgas bloqueadas" son una mejor explicación de lo observado epizoótica comportamiento de la enfermedad en la naturaleza.

Una hipótesis interesante sobre el epidemiología, la apariencia, la propagación y especialmente la desaparición de la peste de Europa es que la pulga portadora roedor reservorio de la enfermedad fue finalmente reemplazado por otra especie. La rata negro (Rattus rattus) se introdujo originalmente de Asia a Europa por el comercio, pero fue desplazado posteriormente y tuvo éxito en toda Europa por la grande rata parda (Rattus norvegicus). La rata marrón no era tan propenso a transmitir las pulgas germinales que soportan a los seres humanos en las grandes extinciones debidas a una ecología de la rata diferente. Las complejidades dinámicas de la ecología de la rata, la inmunidad de grupo en ese depósito, la interacción con la ecología humana, rutas de transporte secundario entre los seres humanos, con o sin pulgas, la inmunidad de grupo humano y los cambios en cada uno podría explicar la erupción, difusión, y de re-erupciones de peste que continuaron durante siglos hasta su (aún más ) inexplicable desaparición.

Signos y síntomas

Las tres formas de peste trajo una serie de signos y síntomas a los infectados. La peste septicémica es una forma de envenenamiento de la sangre, y la peste neumónica es una plaga en el aire que ataca los pulmones antes de que el resto del cuerpo. El signo clásico de la peste bubónica fue la aparición de bubones en la ingle, el cuello y las axilas, que rezumaba pus y sangró. Estos bubones fueron causadas por una hemorragia interna. Las víctimas fueron sometidos a daños en la piel y el tejido subyacente, hasta que fueron cubiertos de manchas oscuras. La mayoría de las víctimas murieron dentro de cuatro a siete días después de la infección. Cuando la peste llegó a Europa, primero golpeó las ciudades portuarias y luego siguió las rutas comerciales, tanto por mar y tierra.

La peste bubónica era la forma más comúnmente visto durante la Muerte Negro, con una tasa de mortalidad del treinta a ciento setenta y cinco y síntomas que incluyen fiebre de 38-41 ° C (101-105 ° F), dolores de cabeza , dolor en las articulaciones dolorosas, náuseas y vómitos, y una sensación general de malestar general. De los que contrajo la peste bubónica, 4 de cada 5 murieron dentro de los ocho días. La peste neumónica es la segunda forma más comúnmente visto durante la Muerte Negro, con una tasa de mortalidad de los noventa hasta noventa y cinco por ciento. Los síntomas incluyen fiebre, tos y teñido de sangre esputo. A medida que la enfermedad progresaba, el esputo se liberó de color rojo que fluye y brillante. La peste septicémica era el menos común de las tres formas, con un tasa de mortalidad cercana al cien por ciento. Los síntomas eran fiebre alta y manchas de la piel púrpura ( púrpura debido a la DIC ( Coagulación intravascular diseminada)).

David Herlihy identifica otro signo potencial de la plaga: manchas y erupciones cutáneas que parecen pecosas. Fuentes de Viterbo, Italia se refieren a "los signos que se llama vulgarmente lenticulae", una palabra que tiene parecido con la palabra italiana para las pecas, lentiggini. Estas no son las inflamaciones de las bubas, sino más bien "puntos o pústulas oscuras que cubrían grandes áreas del cuerpo".

Explicaciones alternativas

No peste bubónica?

Recientes investigaciones científicas e históricas han llevado a algunos investigadores a dudar de la antigua creencia de que la muerte Negro fue una epidemia de peste bubónica. Por ejemplo, en 2000, Gunnar Karlsson señaló que la muerte Negro mató a entre la mitad y dos tercios de la población de Islandia , aunque no había ratas en Islandia en este momento. Las ratas fueron introducidas accidentalmente en el siglo XIX, y nunca se han extendido más allá de un pequeño número de zonas urbanas conectados a los puertos marítimos. En el siglo XIV no había asentamientos urbanos en Islandia. Islandia no se vio afectada por las plagas posteriores que se sabe que se han extendido por las ratas. Sin embargo, sin un reservorio de roedores, la peste neumónica se puede transmitir de persona a persona por transmisión respiratoria y peste bubónica y septicémica puede transmitirse de humano a humano por las pulgas humanos morder.

Además, se afirmó anteriormente que el tejido pulpar de los dientes de un cementerio peste del siglo XIV en Montpellier dio positivo por moléculas asociadas con Y. pestis. Resultados similares fueron reportados en un estudio realizado en 2007, pero otros estudios han arrojado resultados negativos. En septiembre de 2003, un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford a prueba 121 dientes sesenta hasta seis esqueletos encontrados en fosas comunes en el siglo XIV. Los restos mostraron ningún rastro genético de Y. pestis.

En 2002, Samuel K. Cohn publicó el polémico artículo, "El Negro de la muerte: fin del paradigma." En el artículo de Cohn argumenta que las plagas medievales y modernos eran dos enfermedades distintas que difieren en sus síntomas, signos y epidemiologías. Cohn afirma que el agente causante de la peste bubónica, Yersinia pestis ", se cultivó por primera vez en Hong Kong en 1894." A su vez, la peste medieval que asoló Europa, según Cohn, no fue la peste bubónica llevada por las pulgas de las ratas como tradicionalmente visto por los científicos e historiadores por igual.

El argumento de Cohn que la peste medieval no fue basado ratas con el apoyo de sus afirmaciones de que las plagas modernas y medievales golpear en diferentes estaciones del año, tenía ciclos incomparables de recurrencia, y variada en la forma en que se adquirió la inmunidad. La plaga moderna llega a su pico en las estaciones con alta humedad y una temperatura de entre 50 ° F (10 ° C) y 78 ° F (26 ° C), como las pulgas de las ratas prosperan en este clima. En comparación, la muerte Negro se registra como golpear en períodos donde las pulgas de las ratas no podían sobrevivir, veranos mediterráneos es decir calientes por encima de 78 ° F (26 ° C). En cuanto a la recurrencia, la muerte Negro, en promedio, no resurgir en un área de entre cinco y quince años después de que golpeó. En contraste, las plagas modernas suelen afectar un área afectada anualmente por un promedio de ocho a cuarenta años. Por último, Cohn presenta evidencia que muestra que los individuos adquirieron inmunidad a la muerte Negro durante el siglo XIV, a diferencia de la plaga moderna. Afirma que en 1348 dos tercios de las personas que padecen la peste murieron en comparación con una vigésima de 1382. Estadísticas contrastingly mostrar que la inmunidad a la peste moderna no ha sido adquirido.

Cohn también señala que en la última parte del siglo XIX bubones aparecieron principalmente en la ingle de una persona infectada, mientras que las fuentes primarias medievales indican que la muerte Negro causó bubones a aparecer en el cuello, las axilas y las ingles. Esta diferencia, según él, se vincula con el hecho de que las pulgas causaron la plaga moderna y no la muerte Negro. Desde las picaduras de pulgas por lo general no van más allá de los tobillos de una persona, en la época moderna la ingle era el ganglio linfático más cercano que podría estar infectado. A medida que el cuello y la axila se infectan a menudo durante la plaga medieval, parece menos probable que estas infecciones fueron causadas por las pulgas en ratas.

En 1984, Graham Twigg publicó La muerte Negro: Una Reevaluación Biológica, donde argumentó que el clima y la ecología de Europa y particularmente Inglaterra hacen que sea casi imposible para las ratas y las pulgas han transmitido a la peste bubónica. Combinando la información sobre la biología de Rattus rattus, Rattus norvegicus, y las pulgas comunes Xenopsylla cheopis y Pulex irritans con estudios modernos de la epidemiología plaga, especialmente en la India, donde el R. rattus es una especie nativa y las condiciones son casi ideales para la plaga que se propaga, Twigg concluye que habría sido casi imposible para Yersinia pestis a haber sido el agente causante de la plaga, y mucho menos su propagación explosiva en toda Europa. Twigg también demuestra que la teoría común de propagación enteramente neumónica no se sostiene. Se propone, en base a un nuevo examen de la evidencia y los síntomas, que la muerte Negro en realidad puede haber sido una epidemia de pulmonar ántrax causada por Bacillus anthracis.

Un virus Ebola-como?

En el año 2001, epidemiólogos Susan Scott y Christopher Duncan de Universidad de Liverpool propuso la teoría de que la muerte Negro podría haber sido causado por un Ebola-como virus , no una bacteria. Su razonamiento era que esta plaga se extendió mucho más rápido y el período de incubación fue de mucho más tiempo que otros confirmaron Y.pestis: provocada plagas. Un período de incubación más largo permitirá que los portadores de la infección a viajar más lejos e infectar a más personas que una más corta. Cuando la primaria vector es los seres humanos, a diferencia de las aves, esto es de gran importancia. Los estudios de los registros eclesiásticos ingleses indican un período de incubación inusualmente largo de más de treinta días, lo que podría explicar la rápida propagación, superando a 2 millas / día, ya que era la velocidad media de un viajero podría moverse a través del campo. La plaga apareció también en zonas de Europa donde las ratas eran poco comunes, áreas tales como Islandia . Los estudios epidemiológicos sugieren la enfermedad fue transferida entre los seres humanos (que sucede raramente con Yersinia pestis y muy raramente por Bacillus anthracis), y algunos genes que determinan la inmunidad a los virus Ebola-como son mucho más extendido en Europa que en otras partes del mundo. Su investigación y las conclusiones se exhaustivamente documentados en Biología de las plagas. Más recientemente, los investigadores han publicado modelos de computadora que muestra cómo la muerte Negro ha hecho alrededor de 10% de los europeos resistentes al VIH.

Ántrax y otros?

En una línea similar, el historiador Norman F. Cantor, en su libro de 2001 como consecuencia de la peste, sugiere la Muerte Negro podría haber sido una combinación de pandemias incluyendo una forma de ántrax, un ganado pestilencia. Cita muchas formas de evidencia, incluyendo: reportado síntomas de la enfermedad no está en consonancia con los efectos conocidos de cualquiera bubónica o la peste neumónica, el descubrimiento de esporas de ántrax en una pit peste en Escocia , y el hecho de que la carne de ganado infectado se sabe que se han vendido en muchas áreas rurales en inglés antes de la aparición de la plaga. Es notable que los medios de infección variaron ampliamente, desde el contacto humano a humano como en Islandia (raro en plaga y Bacillus anthracis cutáneas) a la infección en ausencia de vida o los seres humanos recién muertos, como en Sicilia (que habla en contra de la mayoría virus). Además, las enfermedades con síntomas similares generalmente no se distinguieron entre en ese periodo (ver Murrain arriba), al menos no en el mundo cristiano; Chino y Registros médicos musulmanes se puede esperar para obtener una mejor información que sin embargo sólo se refiere a la enfermedad específica (s) que afectó a estas áreas.

Los que se oponen

Los historiadores que creen que la muerte Negro fue efectivamente causada por peste bubónica han presentado varios argumentos en contra.

El inusualmente rápida propagación de la plaga podría ser debido a la transmisión por microgotas respiratorias, y bajos niveles de inmunidad en la población europea en ese período. Ejemplos históricos de pandemias de otras enfermedades en las poblaciones sin exposición previa, como la viruela y la tuberculosis transmisión por aerosol entre Nativos americanos, muestran que el primer caso de una epidemia se propaga más rápido y es mucho más virulenta que las instancias posteriores entre los descendientes de los supervivientes, de los cuales la selección natural ha producido características que son de protección contra la enfermedad.

Michael McCormick, un historiador que ofrece la idea de que la peste bubónica era de hecho el origen de la muerte Negro, explica cómo la investigación arqueológica ha confirmado que la rata "barco" negro o era de hecho presente en romana y la Europa medieval. Además, el ADN de Y. pestis se ha identificado en los dientes de las víctimas humanas, el mismo ADN que ha sido ampliamente cree que haber venido de los roedores infectados. No niega el punto de que existe una expresión neumónica de Y. pestis transmite por contacto de persona a persona, pero él afirma que este no se propaga tan fácilmente como los historiadores anteriores han imaginado. La rata, según él, es el único agente plausible de transmisión que podría haber dado lugar a un margen tan amplio y rápido de la peste. Esto es debido a proclividad ratas a asociarse con los seres humanos y la capacidad de la sangre para soportar muy grandes concentraciones del bacilo. Cuando las ratas murieron, sus pulgas (que fueron infectadas con bacteriana de la sangre) encontraron nuevos anfitriones en forma de seres humanos y animales. La muerte Negro decayó en el siglo XVIII, y de acuerdo a McCormick, una teoría basada en la rata de transmisión podría explicar por qué ocurrió esto. La plaga (s) había matado a una gran cantidad de la población huésped humano de Europa y ciudades menguantes significado que se aislaron a más gente, y así la geografía y la demografía no permitir que las ratas que tienen el mayor contacto con los europeos. Sistemas de comunicación y transporte en gran medida acortadas debido a la drástica disminución de la población humana también obstaculizaron la reposición de las colonias de ratas devastados.


CCR5 delta 32

Alrededor del 10 por ciento de los europeos tiene una mutación de un gen conocido como CCR5 delta 32 que desactiva una proteína del virus de inmunodeficiencia humana (VIH-1) utiliza para deslizarse en el sistema inmunológico las células. Las personas con una copia de este gen tienen alguna inmunidad al VIH y aquellos con dos copias son prácticamente inmunes al virus. Esta mutación genética surgió hace cerca de 700 años, y se ha sugerido por algunos investigadores que los supervivientes de la peste bubónica que haya seleccionado para la mutación. Sin embargo, el trabajo publicado en 2003 sugiere que la viruela era un conductor más probable para el aumento de la mutación.

Una crisis maltusiana

Además, varios historiadores han adoptado otra teoría de la causa de la Peste Negro, una que apunta a causas sociales, agrícolas, ya veces económicas. A menudo conocido como el Límite malthusiano, estudiosos usan este término para expresar, y / o explicar, ciertas tragedias en la historia. En su 1798 Ensayo sobre el principio de la población, Thomas Malthus afirmaba que con el tiempo los humanos reproduciría tan grandemente que irían más allá de los límites de los suministros de alimentos; una vez que llegaron a este punto, una especie de "ajuste de cuentas" era inevitable. Mientras que la muerte Negro puede parecer un "ajuste de cuentas" de este tipo, que era de hecho un factor externo, impredecible y por lo tanto no encaja en la teoría maltusiana. En su libro, La Muerte Negro y la Transformación de Occidente, David Herlihy explora esta idea de la plaga como una crisis inevitable causado a la humanidad con el fin de controlar a la población y los recursos humanos. En el libro La muerte Negro; Un punto de inflexión en la historia? (Ed. William M. Bowsky), escribe "implica que el papel fundamental de la Muerte Negro en la sociedad medieval tarde ... ahora estaba siendo cuestionado. Argumentando sobre la base de una economía neo-malthusiano, historiadores revisionistas refundición de la Muerte Negro como un correctivo necesario y muy atrasados a una Europa superpoblada ".

Herlihy examina los argumentos en contra de la crisis maltusiana, afirmando "si la muerte Negro fue una respuesta al número de seres humanos excesivas que debería haber llegado hace varias décadas", debido al crecimiento de la población del año antes del estallido de la muerte Negro. Herlihy también trae a colación otros factores biológicos que argumentan en contra de la plaga como un "ajuste de cuentas" con el argumento de "el papel de las hambrunas en que afecta a los movimientos de población también es problemática. Las muchas hambrunas anteriores a la muerte Negro, incluso la "gran hambre" de 1314 a 1317, no dio lugar a ninguna reducción apreciable en los niveles de población ". Finalmente Herlihy concluye el asunto afirmando que "la experiencia medieval no nos muestra una crisis maltusiana sino un punto muerto, en el sentido de que la comunidad se mantiene en niveles estables grandes cantidades durante un largo período", y afirma que el fenómeno debe ser referido como más de un callejón sin salida, en lugar de una crisis, para describir Europa antes de las epidemias.

Consecuencias

Despoblación

Las cifras de la número de muertos varían mucho según la zona y de una fuente a las nuevas investigaciones y descubrimientos salen a la luz. Mató a un estimado de 75 hasta 200 millones de personas en el siglo 14. Según el historiador medieval Philip Daileader en 2007:

La tendencia de la investigación reciente apunta a una figura más como 45% a 50% de la población europea morir durante un período de cuatro años. Hay una buena cantidad de variación geográfica. En la Europa mediterránea y en Italia, el sur de Francia y España, donde la plaga duró cerca de cuatro años consecutivos, fue probablemente más cerca de 80% a 75% de la población. En Alemania e Inglaterra. . . fue más cercano al 20%.

Asia

Las estimaciones sobre el impacto demográfico de la plaga en Asia se basan tanto en las cifras de población durante este tiempo y las estimaciones de peaje de la enfermedad en los centros de población. El brote inicial de la peste en el chino provincia de Hubei en 1334 afirmaba hasta el noventa por ciento de la población, se estima que cinco millones de personas. Durante 1353-1354, los brotes en ocho áreas distintas a lo largo de los / imperios chinos mongoles pueden haber causado posiblemente la muerte de dos tercios de la población de China, a menudo dando una estimación de veinticinco millones de muertes. China tenía varios epidemias y hambrunas de 1200 a 1350 y su población disminuyó de un estimado de 125 millones-65 millones a finales del siglo 14. Japón y Corea tuvieron ningún brote de peste.

Europa y Medio Oriente

Se estima que entre un cuarto y un tercio de la población europea (35 millones de personas) murieron a causa de la epidemia entre 1348 y 1350. Los observadores contemporáneos, tales como Jean Froissart, estima que la cifra de ser un tercio menos una evaluación precisa de una alusión a la Libro de Apocalipsis pretende sugerir el alcance de la plaga. Muchas aldeas rurales fueron despobladas, en su mayoría las comunidades más pequeñas, ya que los pocos supervivientes huyeron a las ciudades más grandes dejando atrás pueblos abandonados. La muerte Negro golpeó la cultura de los pueblos y ciudades de manera desproporcionada, aunque las zonas rurales (donde la mayoría de la población vivía) también se vieron afectados significativamente. Unas pocas áreas rurales, como este de Polonia y Lituania , tenían esas poblaciones bajas y estaban tan aislados que la plaga ha avanzado poco. Las partes de Hungría y, en moderna Bélgica, la región de Brabante, Henao y Limburgo, así como Santiago de Compostela, no se vieron afectados por razones desconocidas (algunos historiadores han supuesto que la presencia de grupos sanguíneos resistentes en la población local ayudó a resistir la enfermedad , aunque estas regiones serían tocados por el segundo brote de peste en 1360-1363 y más tarde durante las numerosas resurgimientos de la plaga). Se aislaron Otras áreas que escaparon la plaga regiones montañosas (por ejemplo, el Pirineo). Las ciudades más grandes eran los más desfavorecidos, como la densidad de población y viviendas cercanas hacen más fácil la transmisión de enfermedades. Las ciudades también fueron sorprendentemente sucio, infestado de piojos, pulgas y ratas, y con sujeción a las enfermedades relacionadas con la desnutrición y la falta de higiene. Según el periodista John Kelly, "[w] saneamiento oefully inadecuada hizo Europa urbana medieval tan llenos de enfermedades, ninguna ciudad de cualquier tamaño podría mantener su población sin un flujo constante de inmigrantes de las zonas rurales". (P. 68) La afluencia de nuevos ciudadanos facilitaron el movimiento de la plaga entre las comunidades, y ha contribuido a la longevidad de la plaga dentro de las comunidades más grandes.

En Italia, la población de Florencia se redujo de 110 mil o 120 mil habitantes en 1338 a 50.000 en 1351. Entre el 60 y el 70% de Hamburgo y de la población de Bremen muerto. En Provence, Dauphiné y Normandía, historiadores observan una disminución del 60% de los hogares fiscales. En algunas regiones, las dos terceras partes de la población fue aniquilada. En la ciudad de Givry, en la región de Borgoña en Francia , el fraile, que solía observar 28-29 funerales al año, registró 649 muertes en 1348, la mitad de ellos en septiembre. Aproximadamente la mitad de la población de Perpignan murió en varios meses (sólo dos de los ocho médicos sobrevivieron a la plaga). Inglaterra perdió 70% de su población, que se redujo de 7 millones antes de la plaga, a 2 millones en 1400.

Todas las clases sociales se vieron afectados, aunque las clases bajas, que viven juntos en lugares insalubres, eran más vulnerables.Alfonso XI de Castilla fue el único monarca europeo a morir de la plaga, peroPedro IV de Aragón perdieron su esposa, su hija y una sobrina en seis meses.Juana de Inglaterra, hija deEduardo III, murió enBurdeos en su camino a Castilla para casarse con el hijo de Alfonso,Pedro. La emperador bizantino perdió a su hijo, mientras que en elreino de Francia,Juana de Navarra, hija deLuis Xle Hutiny deMargarita de Borgoña, fue asesinado por la plaga, así comoBonne de Luxemburgo, la esposa del futuroJuan II de Francia.

Además, resurgimientos de la plaga en los últimos años también deben ser contados: en 1360-1362 (la "poca mortalidad"), en 1366-1369, 1374-1375, 1400, 1407, etc. La plaga no fue erradicada hasta el siglo 19 .

El impacto demográfico preciso de la enfermedad en el Oriente Medio es muy difícil de calcular. La mortalidad fue especialmente elevado en las zonas rurales, incluidas las zonas importantes de Palestina y Siria . Muchas personas rurales sobrevivientes huyeron, dejando sus campos y cultivos, y las provincias rurales enteras se registran como siendo totalmente despoblada. Registros que sobreviven en algunas ciudades revelan una serie devastadora de las muertes. El 1348 brote en Gaza dejó un estimado de 10.000 personas muertas, mientras Alepo registró una tasa de mortalidad de 500 por día durante el mismo año. En Damasco , en el pico de la enfermedad en septiembre y octubre de 1348, un millar de muertes se registraron todos los días, con una mortalidad global se estima entre 25 y 38 por ciento. Siria perdió un total de 400.000 personas en el momento en que la epidemia cesó marzo 1349. En contraste con algunas estimaciones de mortalidad más altas en Asia y Europa, los estudiosos como John Fields of Trinity College en Dublín creen que la tasa de mortalidad en el Oriente Medio era menos de un tercio de la población total, con tasas más altas en las áreas seleccionadas.

Efectos sociales y económicos

Monjes, desfigurados por la plaga, siendo bendecidos por un sacerdote. Inglaterra, 1360-1375

Los gobiernos de Europa no tenían respuesta aparente a la crisis porque nadie sabía su causa o cómo se propaga. En 1348, la plaga se extendió tan rápidamente que antes de que los médicos o las autoridades gubernamentales tuvieron tiempo para reflexionar sobre sus orígenes, alrededor de un tercio de la población europea ya habían perecido. En las ciudades atestadas, no era raro que hasta en un cincuenta por ciento de la población de morir. Los europeos que viven en zonas aisladas sufrieron menos y monasterios y sacerdotes fueron golpeados con especial dureza, ya que preocupaban a las víctimas de la Muerte Negro. Debido a que los curanderos del siglo XIV estaban en una pérdida para explicar la causa, los europeos volvieron a las fuerzas astrológicas, terremotos y el envenenamiento de pozos por Judios como posibles razones para el surgimiento de la peste. Nadie en la desratización del siglo XIV considerado una manera de protegerse de la peste, y la gente empezó a creer la ira de Dios sólo se podía producir tales exhibiciones horribles. Hubo muchos ataques contra las comunidades judías. En agosto de 1349, las comunidades judías de Maguncia y Colonia fueron exterminados. En febrero de ese mismo año, los cristianos asesinados dos mil Judios en Estrasburgo. dónde estaban preocupados autoridades gubernamentales, la mayoría de los monarcas instituyeron medidas que prohibían la exportación de productos alimenticios, condenaron el mercado negro especuladores, establecer controles de precios en el grano, y prohibieron la pesca a gran escala. A lo sumo, se mostraron en su mayoría no exigible, y en el peor, que contribuyeron a una espiral descendente en todo el continente. Las tierras más afectadas, como Inglaterra, fueron incapaces de comprar grano en el extranjero: desde Francia a causa de la prohibición y de la mayoría del resto de los productores de granos a causa de las malas cosechas de escasez de mano de obra. Cualquier grano que podría ser enviado finalmente fue tomada por piratas o ladrones para ser vendidos en el mercado negro. Mientras tanto, muchos de los países más grandes, sobre todo Inglaterra y Escocia , había estado en guerra, con gran parte de su tesorería y exacerbando la inflación . En 1337, en vísperas de la primera ola de la muerte Negro, Inglaterra y Francia fueron a la guerra en lo que sería conocido como los Guerra de los Cien Años . La desnutrición, la pobreza, las enfermedades y el hambre, junto con la guerra, la creciente inflación y otras preocupaciones económicas hechas Europa en la segunda mitad del siglo XIV maduro para la tragedia.

La plaga hizo más que devastar la población medieval; que provocó un cambio sustancial en la economía y la sociedad en todas las áreas del mundo. Los historiadores económicos como Fernand Braudel han concluido que la muerte Negro exacerbó una recesión en la economía europea que había estado en marcha desde principios de siglo. Como consecuencia, el cambio social y económico se aceleró en gran medida durante los siglos XIV y XV. El poder de la iglesia se debilita, y en algunos casos, los roles sociales que había jugado fueron a manos de grupos seculares. También la peste provocó levantamientos campesinos en muchas partes de Europa, como Francia (la rebelión Jacquerie), Italia (la rebelión Ciompi, que arrasó la ciudad de Florencia), y en Inglaterra (el Inglés Revuelta Campesina ).

Europa había sido superpoblado antes de la plaga, y una reducción del 30% al 50% de la población podría haber dado lugar a salarios más altos y la tierra y los alimentos más disponibles para los campesinos debido a una menor competencia por los recursos. Sin embargo, por razones que aún se debaten, los niveles de población se redujo después del primer brote de la Muerte Negro hasta alrededor de 1420 y no comenzaron a elevarse de nuevo hasta 1470, por lo que el evento inicial Negro Muerte por sí no proporciona completamente una explicación satisfactoria a este prolongado período de disminución de la prosperidad. Ver demografía medieval para un tratamiento más completo de este tema y las teorías actuales sobre por qué las mejoras en los niveles de vida tomó más tiempo para evolucionar.

La gran pérdida de población trajo cambios económicos basados ​​en el aumento de la movilidad social, como la despoblación erosionó aún más obligaciones ya debilitados de los campesinos a permanecer en sus tierras tradicionales. Como consecuencia de la disminución de la población drástica provocada por la plaga, las autoridades en Europa Occidental trabajaron para mantener el orden social a través de controles de salarios instituir. Estos controles gubernamentales se establecieron en el lugar para asegurar que los trabajadores recibieron el salario mismo post-plaga, ya que tenían antes de la embestida de la muerte Negro. En Inglaterra, por ejemplo, la Ordenanza de Trabajadores, creada en 1349, y el Estatuto de los Trabajadores, creada en 1351, restringido ambos aumentos salariales y la reubicación de los trabajadores. Si los trabajadores trataron de dejar su puesto actual, los empleadores se les dio el derecho de tenerlos encarcelados. El Estatuto se aplica estrictamente en algunas áreas. Por ejemplo, 7.556 personas en el condado de Essex fueron multados por desviarse del Estatuto en 1352. Sin embargo, a pesar de ejemplos como el condado de Essex, el Estatuto demostrado rápidamente ser difícil de aplicar debido a la escasez de mano de obra.

En Europa occidental, la repentina escasez de mano de obra barata proporcionó un incentivo para que los propietarios a competir por los campesinos con los salarios y las libertades, una innovación que, algunos argumentan, representa las raíces del capitalismo , y la agitación social que resulta "causado" el Renacimiento , e incluso el Reforma. De muchas maneras la muerte Negro y sus secuelas mejoraron la situación de los campesinos que sobreviven, sobre todo a finales del siglo 15. En Europa occidental, los trabajadores ganaron más poder y eran más de la demanda debido a la escasez de mano de obra. En ganando más poder, los trabajadores después de la muerte Negro menudo se alejó de contratos anuales a favor de tomar en sucesivos puestos de trabajo temporales que ofrecen salarios más altos. Trabajadores como siervos tenían ahora la oportunidad de dejar su empleo actual para buscar mejor pagados, posiciones más atractivas en áreas previamente fuera del alcance de ellos. Otro aspecto positivo de la época era que no había tierras más fértiles a disposición de la población; Sin embargo, los beneficios no serían plenamente efectivos hasta 1470, casi 120 años después, cuando los niveles generales de población, finalmente comenzaron a subir de nuevo.

En Europa del Este , por el contrario, renovado rigor de las leyes empató la población campesina que queda con más fuerza a la tierra que nunca antes a través de la servidumbre. baja densidad de población de Europa fue menos afectada por la muerte Negro y así revueltas campesinas eran menos comunes en los siglos XIV y XV, no ocurre en el este hasta el decimosexto través XIX. Puesto que se cree que tienen en parte hizo que los levantamientos sociales de la Europa occidental del siglo XIV y XV, algunos ven la muerte Negro como un factor en el Renacimiento y hasta la Reforma en Europa Occidental. Por lo tanto, algunos historiadores han citado el menor impacto de la plaga como un factor que contribuye a la Europa del Este fracaso para experimentar cualquiera de estos movimientos en una escala similar. Extrapolando esto, la muerte Negro puede ser visto como parte responsable de un considerable rezago de Europa del Este en el movimiento para liberalizar el gobierno mediante la restricción del poder del monarca y aristocracia. Un ejemplo común es que a mediados del siglo XVI, Inglaterra comenzó el proceso que en última instancia, terminó la servidumbre allí y dio lugar a un gobierno representativo; por su parte, Rusia no abolió formalmente la condición de siervo hasta que un autócrata decretó zar por lo que en 1861.

Además, gran reducción de la población de la plaga trajo los precios del suelo más baratos, más comida para el campesino medio, y un aumento relativamente grande en el ingreso per cápita entre los campesinos, si no inmediatamente, en el próximo siglo. Desde la peste dejó vastas áreas de tierras de cultivo sin atención, que se pusieron a disposición para el pasto y poner más carne en el mercado; el consumo de carne y productos lácteos aumentó, al igual que la exportación de carne de vacuno y la mantequilla de los Países Bajos, Escandinavia y el norte de Alemania. Sin embargo, la clase alta frecuencia trató de detener estos cambios, inicialmente en Europa Occidental, y con más fuerza y con éxito en Europa del Este, al instituir leyes suntuarias. Estos regulan lo que la gente (sobre todo de la clase campesina) podrían llevar, por lo que los nobles podían garantizar que los campesinos no comenzaron a vestirse y actuar como un miembro de la clase más alta con su mayor riqueza. Otra táctica era fijar precios y salarios para que los campesinos no podían exigir más con el aumento de valor. Esto fue recibido con éxito dependiendo de la cantidad de rebeldía inspiró variable; dicha ley fue una de las causas de los 1381 Revuelta Campesina en Inglaterra .

El aumento de la movilidad social que la muerte Negro contribuyó a puede haber sido uno de los medios por los cuales else propaga Gran Cambio de vocales.

Persecuciones

La quema de Judios en 1349 (a partir de una crónica escrita Europea sobre la Muerte Negro entre 1349 y 1352)

Como se mencionó anteriormente en referencia a los impactos socioculturales de la peste, renovado fervor religioso y el fanatismo florecieron a raíz de la muerte Negro. Este escrito problema para las poblaciones minoritarias de todo tipo, como algunos cristianos dirigidos "varios grupos como Judios, frailes, los extranjeros, los mendigos, los peregrinos", leprosos y los gitanos, pensando que eran los culpables de la crisis.

Los leprosos y otras personas con enfermedades de la piel como el acné o la psoriasis, fueron señalados y exterminados en toda Europa. Se creía Cualquier persona con lepra para mostrar un signo externo de un defecto del alma.

Las diferencias en las prácticas culturales y de estilo de vida entre los Judios y los cristianos también condujeron a la persecución. Judios fueron acusados ​​por algunos de haber provocado la peste. Debido Judios tenían una obligación religiosa para ser ritualmente limpia, no utilizar agua de pozos públicos. Y así como se mencionó anteriormente, Judios eran sospechosos de causar la plaga por los pozos deliberadamente envenenamiento. Típicamente, comparativamente menos Judios murieron de la muerte Negro, en parte debido a las leyes rabínicas que promovieron hábitos que eran generalmente más limpio que el de un campesino típico medieval. Judios también estaban aislados socialmente, a menudo viven en guetos judíos. Porque las personas aisladas eran menos propensos a ser infectados, hubo diferencias en las tasas de mortalidad entre los Judios y no Judios y esto llevó a las sospechas planteadas en personas que no tenían concepto de transmisión bacteriana.

Turbas cristianas atacaron asentamientos judíos en toda Europa; por 1351, sesenta grandes y 150 pequeñas comunidades judías habían sido destruidos, y se han producido más de 350 masacres separadas. Esta persecución se refleja más de odio étnico. En muchos lugares, atacando Judios había una manera de criticar a los monarcas que los protegían (Judios estaban bajo la protección del rey, y, a menudo llamado el "tesoro real"), y las políticas fiscales monárquicos, que a menudo se les administró por Judios. Un importante legado de la muerte Negro era causar el movimiento hacia el este de lo que quedaba del norte de los judíos europeos a Polonia y Rusia, donde permaneció hasta el siglo XX.

Según Joseph P. Byrne en su libro, La Plaga Negro , las mujeres también enfrentan la persecución durante la Muerte Negro. Las mujeres musulmanas en El Cairo se convirtió en chivos expiatorios cuando la plaga golpeó. Byrne escribe que en 1438, el sultán de El Cairo fue informado por sus abogados religiosas que la llegada de la plaga era un castigo de Dios por el pecado de la fornicación y que de acuerdo con esta teoría, una ley se estableció en el lugar que indica que las mujeres no se les permitía a hacer apariciones públicas, ya que pueden tentar a los hombres en el pecado. Byrne describe que esta ley sólo se levantó cuando "los ricos se quejaron de que sus sirvientas no podían comprar comida."

Religión

Flagelantes practicaron la auto-flagelación (latigazos de uno mismo) para expiar los pecados. El movimiento se hizo popular después de la desilusión general con la reacción de la iglesia a la muerte Negro

El Negro Muerte condujo al cinismo hacia los funcionarios religiosos que no podían mantener sus promesas de curación de las víctimas de la peste y desterrar la enfermedad. Nadie, incluido la Iglesia, fue capaz de curar o precisión explicar las razones de los brotes de peste. Una teoría de la transmisión fue que se extendió a través del aire, y fue referido como miasmas , o "mal aire". Esto aumentó la duda en las habilidades de los clérigos. Alienación extrema con la Iglesia culminó en cualquier soporte para diferentes grupos religiosos como los flagelantes, que desde sus inicios a finales de siglo 13 creció enormemente durante los primeros años de la muerte Negro, y más tarde a una búsqueda del placer y el hedonismo. Era una creencia común en el momento en que la plaga se debió a la ira de Dios, causado por los pecados de la humanidad; En respuesta, los flagelantes viajaban de pueblo en pueblo, azotando a sí mismos en un esfuerzo por imitar los sufrimientos de Jesús antes de su crucifixión. Originario de Alemania, varios cuentos milagrosos salieron de sus esfuerzos, como un niño que se revivió de entre los muertos, y una vaca hablando. Estas historias alimentaron aún más la creencia de que los flagelantes fueron más efectivos que los líderes de la iglesia. Puede haber sido que la participación posterior de la flagelante en el hedonismo era un esfuerzo para acelerar o absorber la ira de Dios, para acortar el tiempo con el que otros sufrieron. Lo más probable, el foco de atención y la popularidad de su causa contribuyó a la sensación de que el mundo mismo estaba terminando, y que sus acciones individuales eran de ninguna consecuencia.

Tristemente, los flagelantes pueden haber contribuido más probable que la actual propagación de la enfermedad, en lugar de su cura. Presumiblemente, había pueblos que los flagelantes visitaron o pasaron por el que fueron en gran parte no afectada por la peste, hasta ese momento, sólo para ser infectados por las pulgas realizadas ya sea por los seguidores de la flagelantes, o los propios flagelantes. Este es un tema irónico común en cómo los individuos en el momento ocupado de la plaga - que, en casi todos los casos, los métodos empleados para defenderse contra la plaga anima su propagación.

El Negro Muerte llegó a los monasterios muy duro debido a su proximidad con los enfermos, que buscaron refugio allí, así que había una grave escasez de clero después del ciclo de epidemia. Esto dio lugar a una afluencia masiva de miembros del clero apresuradamente entrenados y sin experiencia, muchos de los cuales sabían poco de la disciplina y el rigor de los veteranos que reemplazaron. Esto condujo a los abusos cometidos por el clero en años después y un mayor deterioro de la posición de la Iglesia en los ojos de la gente.

Otros efectos

Inspirado por la muerte Negro, Danse Macabrees una alegoría sobre la universalidad de la muerte y un motivo frecuente en la pintura períodos finales de la Edad Media
Doktor Schnabel von Rom("Doctor Pico de Roma"), grabado por Paul Fürst, 1656.
Durante el período de la Muerte Negro y lagran plaga de Londres,la peste de los médicos(médicos) visitó a las víctimas de lapeste.

Después de 1350, la cultura europea en general resultó muy morbosa. El estado de ánimo general era de pesimismo, y el arte contemporáneo se oscureció con representaciones de la muerte.

En retrospectiva, parecía que todo lo que la gente piensa que hacer en ese momento, simplemente hicieron el problema peor. Por ejemplo, ya que muchos equiparado la plaga con la ira de Dios contra el pecado, y que los gatos se consideran a menudo en alianza con el diablo, gatos murieron en masa. Si este sesgo hacia los gatos no existían, las poblaciones de roedores locales podrían haberse mantenido abajo, disminuir la propagación de las pulgas infectadas por la peste de un huésped a.

La práctica de la alquimia como la medicina, que antes se consideraban normal para la mayoría de los médicos, poco a poco comenzó a decaer como la ciudadanía comenzó a darse cuenta de que rara vez se ve afectado el avance de la epidemia y que algunas de las pociones y "curas" utilizado por muchos alquimistas única sirvió para empeorar la condición de los enfermos. Licor , hecha originalmente por los alquimistas, se aplica comúnmente como un remedio para la muerte Negro, y, como resultado, el consumo de bebidas alcohólicas en Europa aumentó dramáticamente después de la peste. La Iglesia menudo trató de responder a la necesidad médica.

Los deberes de un doctor de la plaga a menudo se limitan a visitar a las víctimas para verificar si habían sido afectados o no. Sobrevivir a los registros de los contratos celebrados entre las ciudades y los doctores de la plaga a menudo dio el doctor de la plaga enorme latitud y compensación financiera pesada, dado el riesgo de muerte que implica para la plaga médico propio. La mayoría de los médicos de la peste eran esencialmente voluntarios, como médicos calificados tenían (por lo general) ya huyeron, sabiendo que no podían hacer nada para los afectados.

Considerada una forma temprana detraje de materiales peligrosos, la ropa de un doctor de la plaga consistió en:

  • Un sombrero negro de ala ancha desgastada cerca de la cabeza. En ese momento, un sombrero negro de ala ancha habría sido identificado a una persona como un médico, de la misma como la forma en la actualidad un sombrero puede identificar cocineros, soldados y trabajadores. El sombrero de ala ancha también puede haber sido utilizado como protección parcial contra la infección.
    Ropa del doctor de la plaga también tenía un uso secundario: asustar intencionalmente y advertir a los espectadores. El trato con los pacientes comunes a los médicos de hoy no existía en el momento; parte de la apariencia de la ropa del doctor de la plaga estaba destinado a asustar a los espectadores, y comunicar que algo muy, muy malo estaba cerca, y que ellos también pueden infectarse. No se sabe con qué frecuencia o doctores de la plaga fueron generalizados, o qué tan efectivos son en el tratamiento de la enfermedad. Es probable que al tiempo que ofrece cierta protección para el usuario, que pueden haber contribuido en realidad más a la propagación de la enfermedad que la aplicable, en el que el doctor de la plaga, sin saberlo, sirve como vector de pulgas infectadas de pasar de un huésped a otro.

    Aunque la muerte Negro destacó las deficiencias de la ciencia médica en la época medieval, sino que también dio lugar a cambios positivos en el campo de la medicina. Según lo descrito por David Herlihy en La Muerte Negro y la Transformación de Occidente, más se hizo hincapié en las "investigaciones anatómicas" tras la muerte Negro. ¿Cómo las personas estudiaron el cuerpo humano en particular cambiado, convirtiéndose en un proceso que aborda de manera más directa con el cuerpo humano en estados diversos de la enfermedad y la salud. Además, en este momento, la importancia de los cirujanos se hizo más evidente.

    Una teoría planteada por Stephen O'Brien dice que la muerte Negro es probable responsable, a través de la selección natural , por la alta frecuencia del defecto genético CCR5-Δ32 en personas de ascendencia europea. El gen afecta a la función de las células T y proporciona protección contra el VIH, la viruela, la peste y, posiblemente, aunque para este último, ninguna explicación de cómo se haría eso existe. Esto, sin embargo, parece poco probable, dado que el gen CCR5-Δ32 se ha encontrado para ser tan común en la edad de bronce muestras de tejido.

    El Negro de la Muerte también inspiró la arquitectura europea de moverse en dos direcciones diferentes; hubo un resurgimiento de los estilos greco-romana que, en piedra y pintura, expresan el amor de Petrarca de antigüedad y una elaboración adicional de estilo gótico. Iglesias medievales tardías tenían impresionantes estructuras centradas en verticalidad, donde uno de ojo es atraído hacia el techo alto para una experiencia religiosa rayana en lo místico. El estilo gótico básica fue renovado con decoración elaborada a finales del período medieval. Escultores en ciudades-estado italianas emularon el trabajo de sus antepasados ​​romanos, mientras que los escultores del norte de Europa, sin duda inspirados por la devastación que habían presenciado, dio paso a una expresión aumentada de la emoción y el énfasis en las diferencias individuales. Un realismo duro salió en la arquitectura como en la literatura. Surgieron Imágenes de intenso dolor, cadáveres en descomposición, y los individuos con defectos, así como virtudes. Al norte de los Alpes, pinturas alcanzó un pináculo en el realismo preciso con la escuela flamenca de Jan van Eyck (c. 1385-1440). El mundo natural se reproduce en estas obras con meticuloso detalle rayana en la fotografía.

    Muerte Negro en la literatura

    Contemporáneo

    El Negro Muerte dominado el arte y la literatura en toda la generación que experimentó. Gran parte de las manifestaciones más útiles de la Muerte Negro en la literatura, a los historiadores, proviene de las cuentas de sus cronistas; relatos de la época son a menudo la única forma real de tener una idea de los horrores de la vida a través de un desastre de tal magnitud. Algunos de estos cronistas eran famosos escritores, filósofos y gobernantes (como Boccaccio y Petrarca). Sus escritos, sin embargo, no llegan a la mayoría de la población europea. Por ejemplo, la obra de Petrarca fue leído principalmente por nobles ricos y comerciantes de las ciudades-estado italianas. Él escribió cientos de cartas y la poesía vernácula de gran distinción y se transmite a las generaciones posteriores una interpretación revisada del amor cortés. Hubo, sin embargo, un trovador, escribiendo en el estilo lírico mucho tiempo fuera de la moda, que estuvo activo en 1348. Peire Lunel de Montech compuso las tristes sirventes "Meravilhar ninguna · s devo pas las gens" durante el apogeo de la peste en Toulouse.

    Aunque romances continuaron siendo popular en todo el período, la tradición cortesana comenzó a enfrentar la creciente competencia de los escritores comunes y corrientes que se involucró en la producción de la literatura realista arenosa, inspirado en sus experiencias de la muerte Negro. Este fue un fenómeno nuevo, que fue posible porque la educación y la literatura vernácula, así como el estudio del latín y de la antigüedad clásica, floreció ampliamente, por lo que la palabra escrita de manera constante más accesible durante el siglo XIV. Por ejemplo, Agnolo di Tura, de Siena, registra su experiencia:

    Padre abandonó hijo, marido, esposa, un hermano otra; para esta enfermedad parecía a la huelga a través de la respiración y de la vista. Y así murieron. Y ninguno se pudo encontrar para enterrar a los muertos por dinero o amistad. Los miembros de un hogar trajeron a sus muertos a una zanja lo mejor que pudieron, sin sacerdote, y sin oficios divinos ... grandes pozos fueron excavados y apilados profunda con la multitud de muertos. Y ellos murieron por la cientos de día y de noche ... Y tan pronto como esas zanjas se llenaron más se excavaron ... Y yo, Agnolo di Tura, llamado el Gordo, enterrado mis cinco hijos con mis propias manos. Y también a los que estaban tan escasamente cubierto de tierra que los perros los arrastraron adelante y devoraron muchos cuerpos por toda la ciudad había. No había nadie que lloraba por cualquier muerte, a pesar de la muerte esperada. Y así murieron muchos que todos creían que era el fin del mundo. Esta situación se mantuvo [de mayo] hasta septiembre.

    La escena describe Di Tura se repite una y otra vez en toda Europa. En Sicilia, Gabriele de'Mussi, unnotario, habla de la difusión temprana deCrimea:

    ¡Ay! nuestros barcos entran en el puerto, pero de mil marineros apenas diez están a salvo. Llegamos a nuestros hogares; nuestra parentela ... vienen de todas las partes a que nos visite. ¡Ay de nosotros para que nos echamos a ellos los dardos de la muerte! ... Volviendo a sus hogares, que a su vez pronto infectados toda su familia, que en tres días sucumbieron, y fueron enterrados en una fosa común. Los sacerdotes y los médicos asisten ... de sus funciones enfermo, y pronto estaban ... muertos. Oh muerte! cruel, amargo, la muerte impía! ... Lamentando nuestra miseria, nos temíamos que volar, pero no nos atrevíamos a permanecer.

    Henry Knighton habla de la plaga de venir a Inglaterra:

    Entonces la plaga grave llegó a las costas del mar de Southampton, y llegó a Bristol, y fue como si toda la fuerza de la ciudad había muerto, como si hubieran sido golpeados con la muerte súbita, porque había pocos que se quedaron en sus camas más de tres días, o dos días, o incluso la mitad de un día.

    FrayJuan Clyn presenció sus efectos enLeinster, después de su propagación aIrlandaen agosto 1348:

    Esa enfermedad totalmente despojado vills, ciudades, castillos y pueblos de inhabitaints de los hombres, de manera que casi nadie sería capaz de vivir en ellos. La peste era tan contagiosa que Cerdocyon tocar a los muertos, o incluso a los enfermos se infectaron y murió de inmediato, y la confesión y el confesor fueron juntos llevaron a la tumba ... muchos murieron de ántrax y de úlceras y pustles que se podían ver en espinillas y debajo de las axilas; algunos murieron, como si en un frenesí, del dolor de la cabeza, otros de escupir sangre ... En el convento de Menores de Drogheda, veinticinco, y en Dublín en el mismo orden, veintitrés murieron ... Estas ciudades de Dublín y Drogheda fueron casi destruidas y desperdician de habitantes y los hombres por lo que sólo en Dublín, desde principios de agosto hasta Navidad, catorce mil hombres murieron ... La pestilencia cobró fuerza en Kilkenny durante la Cuaresma, por entre el día de Navidad y 6 de marzo, ocho Frailes Predicadores murió. Apenas había una casa en la que sólo uno murió, pero comúnmente el hombre y la mujer con sus hijos y su familia va en una dirección, es decir, cruzando a la muerte.

    Además de estas cuentas personales, muchas presentaciones de la Muerte Negro han entrado en la conciencia general como gran literatura . Por ejemplo, las grandes obras de Boccaccio ( El Decameron ), Petrarca, Geoffrey Chaucer ( Los Cuentos de Canterbury ), y William Langland ( Pedro el Labrador ), todos los cuales discutir la muerte Negro, son generalmente reconocidos como algunos de los mejores trabajos de su época .

    La Danse Macabre , o la Danza de la muerte , fue un contemporáneo alegoría, expresados ​​como el arte, el teatro y la obra impresa. Su tema era la universalidad de la muerte, que expresa la sabiduría común de la época: que no importa la propia posición en la vida, la danza de la muerte unió a todos. Consiste en la Muerte personificada lleva una fila de figuras danzantes de todos los ámbitos de la vida a la tumba - típicamente con un emperador, rey, papa, monje, joven, hermosa chica, todo en estado de esqueleto. Ellos fueron producidos bajo el impacto de la muerte Negro, recordando a la gente de lo frágil que sus vidas eran y cómo las glorias de la vida terrenal vano. El ejemplo artística más antigua es del cementerio con frescos de la Iglesia de los Santos Inocentes en París (1424). También hay obras de Konrad Witz en Basilea (1440), Bernt Notke en Lübeck (1463) y grabados en madera por Hans Holbein el Joven (1538). Israil Bercovici afirma que la Danse Macabre originó entre Judios sefardí en el siglo XIV España (Bercovici, 1992 ,. p 27).

    El poema "El Sonajero Bolsa" por el poeta galés Dafydd ap Gwilym (1315-1350 o 1340-1370) tiene muchos elementos que sugieren que fue escrito como un reflejo de las dificultades que tuvo que soportar durante la Muerte Negro. También refleja su convicción personal de que la muerte Negro fue el fin de la humanidad, el Apocalipsis, según lo sugerido por sus múltiples referencias bíblicas, en particular los acontecimientos descritos en el libro del Apocalipsis.

    Adiós, adiós tierras blisse,
    uncertaine Este mundo es,
    Fond son muertas Joyes lujuriosos,
    la muerte les demuestra todos pero toyes,
    ninguno de sus dardos puede Flye;
    estoy enferma, tengo que teñir:
    Señor, ten piedad de nosotros.

    ("Una Letanía en tiempo de peste"
    por Thomas Nashe)

    Thomas Nashe también escribió un soneto sobre la plaga titulado "Una Letanía en tiempo de peste", que formaba parte de Summers última voluntad y testamento (1592). Hizo visitas al campo para alejarse de Londres con el temor de la peste.

    Adicionalmente verAleksandr Pushkinobra en verso 's, "Fiesta en los tiempos de la peste".

    El Negro La muerte entró rápidamente común folclore en muchos países europeos. En el norte de Europa, la plaga fue personalizado como un viejo, mujer doblada cubierto y encapuchado de negro, portando una escoba y un rastrillo. Noruegos dijeron que si ella usa el rastrillo, parte de la población involucrada podría sobrevivir, escapando a través de los dientes del rastrillo. Si por el contrario utiliza la escoba, a continuación, toda la población de la zona estaban condenados. La peste-hag, o Pesta , fueron claramente dibujadas por el pintor Theodor Kittelsen.

    Las mujeres durante la Muerte Negro y después también se beneficiaron de la creciente importancia de la literatura vernácula porque un foro cultural más amplio puso a disposición de los que previamente se había restringido a los hombres por la iglesia latina. Y así, comenzaron a escribir y fomentar a través del clientelismo de los escritos y traducciones de otros. Por ejemplo, en Francia, Christine de Pizán (1364-1430) se convirtió en la primera mujer en Europa para mantenerse a sí misma por escrito. Ella escribió en muchas formas literarias diferentes, como una autobiografía y los libros de consejos morales para hombres y mujeres, así como la poesía en una amplia gama de temas. En su tratado La Carta a Dios de amor , ella refutó eficazmente diatribas anti-feministas de Jean de Meun encontraron en su conclusión de Romance de la Rosa. Su réplica es importante porque marcó la primera vez en la historia de Europa, donde una mujer escribió sobre el calumnias mujeres habían sufrido mucho. También dio lugar a un debate entre los de Meun y Pizan simpatizantes que duró hasta el siglo XVI.

    Moderno

    La Plaga Negro se ha utilizado como un sujeto o como ajuste en la literatura moderna y también los medios de comunicación. Esto puede ser debido a un impacto rotundo de la era en la historia antigua y moderna, y su simbolismo y connotaciones.

    Albert Camusnovela 's La Pestetrata de la llegada de una plaga a Argelia.

    La novela de Hermann Hesse Narciso y Goldmundorepresenta a dos monjes que viven durante la Muerte Negro, uno de los cuales deja el monasterio a vagar por todo el país, ya los efectos de la epidemia de primera mano.

    La novela de Norman F. Cantor " a raíz de la Peste "New York Times Bestseller" Cantor ilumina intrincadas conexiones que alteran el curso de la cultura, la religión y la paz de maneras incalculables. " - Boston Globe

    La novela de Alessandro Manzoni Los novioscontiene una descripción extraordinaria de la peste que asoló Milán en 1630. A pesar de que una obra de ficción, la descripción de Manzoni de las condiciones y eventos en plaga asolado Milan es completamente histórica y ampliamente documentada a partir de fuentes primarias investigadas por Manzoni.

    La novela de Roger Zelazny Nueve Príncipes de Ámbarsu protagonista ha secuestrado de su birthland y llevado a plagar desgarrado-Inglaterra para morir.

    Edgar Allan Poe historia corta 's " La máscara de la muerte roja "(1842) se encuentra en un país no identificado durante una plaga de ficción que lleva gran parecido a la muerte Negro. Esta posibilidad se amplió por el clímax de la historia que tiene lugar en una sala de negro.

    Ganador del premio Nobel dela novela de Sigrid Undset Kristin Lavransdattercuenta con el brote de la peste en el siglo 14Noruega.

    Año de las Maravillas de Geraldine Brooks (2001) es un libro notable NY Times y Washington Post establecido en 1666 Inglaterra. Es una crónica de los efectos de la plaga sobre los residentes de un aislado pueblo de montaña, que optan por poner en cuarentena a sí mismos en lugar de contribuir a la propagación de la enfermedad.

    Connie Willis Hugo premiada novela de ciencia ficción Doomsday libro imagina un futuro en el que los historiadores hacen trabajo de campo, viajando hacia el pasado en calidad de observadores. El protagonista, un historiador, se envía al año equivocado, de llegar a Inglaterra al igual que la muerte Negro se está iniciando. Además, en el libro de Michael Crichton Cronología , un personaje se transporta a través del tiempo a un pueblo que está aparentemente afectado por la muerte Negro.

    En De Kim Stanley Robinsonhistoria alternativa novela Los años de arroz y sal, una muerte Negro con prácticamente el 100%la tasa de mortalidad despuebla Europa medieval;cristiandad occidental se destruyó por completo como civilización y Europa no juega ningún papel importante en la historia del mundo.

    Tres novelas de Ann Benson juegan en paralelismos entre la muerte Negro y las enfermedades emergentes en el mundo moderno. En los cuentos de peste (1998), La quema de carretera (2000) y La Historia del Médico (2007), Benson se desplaza hacia atrás y adelante entre el siglo XIV y un mundo en el futuro cercano que ha sido devastada por una bacteria resistente a los antibióticos. Ella teje en alusiones a muchas de las fuentes de la época, e incluso la ficción moderna como Geraldine Brooks ' Año de las Maravillas.

    EifelheimporMichael Flynn describe las interacciones entre un aislado pueblo alemán y un grupo de extraterrestres varados como los avances de la peste (1348-9).

    Templo de los Vientos, el cuarto libro de la serie de fantasía La Espada de la VerdadporTerry Goodkind, se centra alrededor de una plaga que es muy similar a la muerte Negro.

    Novela de fantasía de Melanie Rawn, Príncipe Dragón, muestra cómo una epidemia de peste, como afecta a la nobleza algo menos que los plebeyos.

    Se ha alegado (desde 1961) que la muerte Negro inspiró una de las canciones de cuna más perdurables en el idioma Inglés, anillo o un anillo 'Roses, un bolsillo lleno de ramilletes, / cenizas, cenizas (o ah-ah-tishoo tishoo ), todos caemos.Sin embargo, no hay registros escritos de la rima antes de finales del siglo 19 y no todos sus muchas variantes se refieren a cenizas, estornudos, una caída o cualquier otra cosa que pueda ser conectado a la muerte Negro.

    El relativamente nuevo medio del cine ha dado escritores y productores de cine la oportunidad de retratar a la plaga con más realismo visual. Una de las representaciones más conocidas y más expansivos de la peste negro como arte es la clásica película El séptimo sello , una película de 1957 dirigida por Ingmar Bergman. Las caballero regresa de la Cruzadas y encuentra que su país está devastado por la muerte Negro. Para su consternación, pero no sorpresa, descubre que la muerte ha llegado para él también. La escena final de El séptimo sello representa una especie de Danse Macabre . El 1988 la película de ciencia ficción Navigator, una odisea medieval retrata a un grupo de-siglo 14 Inglés aldeanos que, con la ayuda de visiones clarividentes de un niño, cavan un túnel para el siglo 20 Nueva Zelanda para escapar de la muerte Negro.

    Pánico en las calles es una película de 96 minutos en blanco y negro dirigida por Elia Kazan y lanzado en 1950 por 20th Century Fox. Es cine negro semidocumental tiro exclusivamente en locaciones de Nueva Orleans, Luisiana y ofrecen numerosos ciudadanos de Nueva Orleans en los roles de habla y no habla . La película cuenta la historia de Clinton Reed, un oficial del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos (interpretado por Richard Widmark) y un capitán de la policía ( Paul Douglas) que sólo tienen uno o dos días en el que para evitar una epidemia de peste neumónica después Reed determina una víctima de homicidio frente al mar es un caso índice. Era el principio de la película de Jack Palance y Zero Mostel.

    La banda de Metal Negro1349 debe su nombre al año la muerte Negro propaga a través de Noruega.

    Danse MacabreporThe Faint es un álbum de techno dance en alusión a la muerte Negro.

    1988 Muelles novela de Anthony, el amor y el mal , es sexto en sus encarnaciones de la serie de la Inmortalidad. En esta serie, varias fuerzas principales en la existencia de la humanidad son oficinas en poder de los mortales para varios períodos de tiempo antes de pasar a un sucesor. La muerte Negro fue traída a Europa por Satanás para vengarse de la oficina de la Naturaleza y también deshizo a las oficinas de la muerte y el destino.

    2007 la novela de Ken Follet, Un mundo sin fin, se ocupa de la vida de cuatro niños que viven a través de la Muerte Negro 1327-61.

    El "Traiga a sus muertos!" escena en el Monty Python película Monty Python y el Santo Grial se ocupa estupendamente con la ubicuidad de las muertes relacionadas con la peste en los pueblos medievales, aunque la película se establece explícitamente en 932, y el Rey Arturo sugeriría una fecha aún antes que eso.

    En El libro de Garth Nix Señor Lunes los personajes principales terminan en las calles Negro Muerte montado. Representa las carreteras como cubierta de las pilas de los muertos.

    En el principio de losvideojuegos Neverwinter Nights el jugador está en una ciudad que sufre de una enfermedad epidémica ficticia llamada "Howling Muerte", que tiene cierta semejanza con la muerte Negro.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Black_Death&oldid=222617475 "